La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 october 2012, tuesday.

Mensajes dia30 october 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kungfucanta Tuesday 30 october 2012 - 15:03

Re:Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso.

Hola, Joak.

Disculpa el retraso en contestarte.

Yo tampoco sé si se pueden decir o no marcas, pero sin decirlas siquiera, me entenderás enseguida a través de las siguientes observaciones:

- El colágeno hidrolizado (CH) es un nutriente proteico y, como tal, sólo hace efecto mientras lo tomemos de continuo en la cantidad que ha demostrado ser eficaz científicamente: 10 gramos/día. A este respecto, parece que ambos productos cumplen ya que ambos proporcionan 10 gramos de CH en la dosis diaria recomendada (DDR)

- Un producto alimenticio que requiere una toma diaria continuada para obtener beneficos de salud, ha de ofrecer la máxima pureza y seguridad alimentaria. Es decir si la DDR es de 10 gramos y los 10 gramos son de CH, es mucho mejor que si la DDR es de 14 gramos, donde hay 10 gramos de CH + 4 gramos de fructosa (malo para los diabéticos y "una propina" no conveniente para nadie) + 10 milígramos de acido hialurónico, reclamo puramente comercial sin ningún efecto vía oral.

- El ácido hialurónico tiene un reconocido efecto cuando es inyectado y también vía tópica, pero vía oral no hay estudios científicos concluyentes y, en todo caso, para aplicaciones orales se emplean cantidades a partir de 40 milígramos/día.

- Después, está el tema precio: si es superior y te ofrecen más calidad o más cantidad de elemento activo a cambio, te lo puedes pensar, pero si es superior y lo que te ofrecen de más dentro del envase son alrededor de 120 gramos de fructosa y 30 milígramos de humo... Pues, está claro que no sale muy a cuenta...

Un saludo.

Ir a la conversación completa

Kungfucanta Tuesday 30 october 2012 - 15:10

Re:COLÁGENO HIDROLIZADO

Hola, Maria Virginia.

Disculpa el retraso en contestarte.

Puedes encontrar respuesta a tus dudas en www.colnatur.com

Un saludo

Fern Tuesday 30 october 2012 - 11:09

Re:Travesia Infiernos - bajada hasta ibón azul

Para retornar al Ibón Azul superior lo suyo es regresar al collado de Infierno. He andado mucho por la zona y las otras bajadas que dices las desconozco y nunca he escuchado a nadie bajar por ahí.

Otra opción para que te quede un recorrido más circular es subir por el otro lado acampando en la Mallata Alta de Argualas. El día siguiente subes a los ibones de Pondiellos y desde los mismos hay una subida directa por unas terrazas al Infierno Occidental. (La subida normal suele ser entre Infierno Central y Oriental, pero como te digo buscando el camino también puedes subir directo al Occidental sin embolarte) De aquí haces la travesía por los tres Infiernos y el Arnales para regresar al collado de Pondiellos y bajar por el mismo camino de subida.

jumi Tuesday 30 october 2012 - 11:10

Re:Ascensión al Perdiguero

Hola, yo cuando lo hice no llegué hasta el refu de Estós. Si llevas saco y eres autosuficiente para cenar y desayunar, puedes tener en cuenta la opción de quedarte en la cabaña de Turmo,  y ahorrarte una media hora a la ida y otro tanto a  la vuelta del Perdiguero.Sobre horarios, hace años que lo hice ( unos 15)  pero recuerdo que se hacía interminable por la cantidad de "antecimas" que tiene. Sobre las  4 horas calculo. La ruta supongo que la sabrás: cruzas el puente, llegas hasta un ibón, subes hasta el Collado Ubago y enfilas la arista a la izquierda.  El tema de nieve, demasiado pronto para saber en que estado estará.Saludos.

Hacha Tuesday 30 october 2012 - 12:31

Re:Travesia Infiernos - bajada hasta ibón azul

Gracias Fern

De hecho es lo que quería evitar, deshacer nuevamente la cresta para volver por mismo sitio, pero quizás sea lo más conveniente si no hay camino fácil de bajada.

Lo de subir por la Mallata Alta ya lo había pensado también, pero como otro día tendré que volver para subir el resto (Garmo Negro, Algas, etc.), pues quería ir por Bachimaña por aquello de "variar un poco" y ver zonas diferentes...

Alan984 Tuesday 30 october 2012 - 23:43

Graus Montsant

Buenas noches,

Estoy mirando de hacer una ruta por la Serra del Montsant, y me gustaría saber que tal sol el Grau dels Barrots y el Grau dels Salfores. ¿Alguien me sabría decir si presentan alguna dificultad?

No conocemos mucho la zona, pero con anterioridad ya habíamos hecho el Grau dels Tres Esglaons para subir a la Roca Corbatera.

Saludos.

Juankar Tuesday 30 october 2012 - 00:04

Re:Tiendas Fisicas en Madrid

En la ribera de curtidores la mejor con diferencia es deportes Makalu.

Cuidado con la diferencia de precios entre unas y otras que aunque están juntas puede llegar a ser abismal. Y ojo que aunque parece que hay muchas tiendas, varias pertenecen a la misma, que está comprando y luego cerrando tiendas por Madrid.

pit Tuesday 30 october 2012 - 09:16

Re:Piolets tracción

Aunque no me gusten nada esos stubai .. y la aportacion de Kotxos me parece excelente y muy bien razonada

Pero suscribo los comentarios de ricard y jkarlos.............. es mas para iniciarse en corredores y caras norte no son estrictamente necesarios piolets excesivamente tecnicos...  estoy harto de ver piolets de cascada  en corredores donde con un piolet clasico es mas que suficiente

Eso si..... el que pueda pagarse unos BD, Grivel, Petzl, simond o DMM (y probablemente alguno mas se me escapa) ... que se los compre ... son mucho mejores, son mas bonitos y pareceremos mas alpinistas todavia.....

(Post Editado: 30-10-12 09:17:10)

Kotxos Tuesday 30 october 2012 - 09:38

Como no sé si se me ha entendido bien, me autocito:

Una cosa es que el diseño sea horrible desde el punto de vista funcional para el trabajo que van a hacer y otra muy diferente que vayan a generar un problema grave.

Esos piolets están diseñados para ser baratos y por 75 € están bien.

En fin, por 75 € ¿que queremos?. Me siguen pareciendo horribles (y no refiero a la estética sino a la ingeniería) pero pueden ser buena compra,...

Ahora cito a Ricard:

1.- los stubai que decis son de forja... (info del fabricante)

He estado mirando la página web de Stubai y no he visto que ponga de forma concreta que la hoja de ese piolet sea forjada ¿podrías poner el link?. Sé que Stubai forja porque originalmente eran constructores de herramienta y maquinaria agrícola (como Grivel), pero que esa hoja en concreto sea de forja es otra cosa. Evidentemente puedo estar perfectamente equivocado porque como he dicho no los he tenido en la mano, pero por la foto me parece que la hoja es de láser. Si la hoja es forjada, ya esto tiene delito y el diseño es aún peor, porque cualquiera con un mínimo de gusto mecánico hubiera buscado un redondeo colocado más material en la zona de unión con el mango. De hecho el espesor del bruto que es necesario para fabricar la maza de un par de golpes de prensa te permitiría hacerlo sin que esto supusiera un encarecimiento de la pieza significativo. Evidentemente la maza seguro que es de forja, claro, pero yo creo (y repito me puedo equivocar) que ha sido soldada a la hoja.

De todas formas como he dicho, el que la hoja sea de láser, tampoco tiene porqué ser una problema.

Sigo con las citas:

2.-no creeis que muchas veces vamos sobre equipados y que la perfida moda no nos deja ver el bosque?

Si lo creo, de hecho estoy totalmente de acuerdo. Esto no quiere decir que desde un punto de vista técnico no valoremos las diferencias constructivas que hay entre un piolet y otro, un friend y otro, un motor y otro, un coche y otro... Y al mismo tiempo calibrar si las diferencias de precio existentes están o no justificadas, o mejor dicho hasta que punto están justificadas para valorar si merece la pena pagarlas.

De hecho, a mi profesionalmente me merece tanto respeto un equipo de ingeniería que es capaz de diseñar un cambio automático complejo que funciona como un reloj (por ejemplo el DSG del Consorcio VW) como el que es capaz de colocar un coche en la calle por 7.500 € con los impuestos incluídos siempre que esto no signifique explotar y exprimir a los provedores o a los currelas, cosa que en la fabricación de los vehículos "Low-Cost" está muy de moda y lo pongo en negrita porque alguna experiencia tengo en ese tipo de proyectos.

Sigo citando ahora a Jkarlos

¿va saber apreciar la diferencia entre un Dmm y un Stubai, unos Rock Empire y unos Camalot o Alliens...?

Bueno, yo creo que esto se percibe en las tres primeras inyecciones, pero eso no quiere decir que haya que comprar el más caro.

Kotxos, seguro que tu experiencia y conocimientos sobre alpinismo superan con creces a los mios

Esto si que es mucho suponer,... para nada una afirmación empírica.

pero mírate tus mosquetones y verás remaches o elementos remachados, mírate tus friends ¿los ejes de las levas van atornillados? Un remache no es ni mejor ni peor que un tornillo

Ostras!!! ¿He yo dicho que no me fío de los remaches? Pues bien jodido iría con la cantidad de aviones que me toca coger,...

Me autocito:

Desde el punto de vista de diseño y tenienedo en cuenta como trabaja un piolet hubiera sido mucho mejor que el mango subiera más (hasta donde termina la hoja) y darle dos remaches de fijación cosa que elimina de forma importante la posibilidad de que aparezcan holguras.

Lo que he dicho es que para evitar holguras entre una pieza que entra en un tubo ajustando en él y éste es mucho mejor ir a dos puntos de fijación en vez de a uno . Se evita así que en caso de holgura entre el tubo y la pieza el remache se convierta en un eje de rotación con el golpeo continuado, haciendo mucho más difícil la aprición de juego. Esto si es empírico, mecánica pura. De hecho dos puntos de fijación debiera ser lo normal en este tipo de contrucción. No he hablado en ningún momento de tornillos. Los tornillos se utilizan cuando es necesario desmontar las piezas unidas y siempre tienen holgura si están flojos. Por eso, en un utillaje cuando se quiere asegurar la posición entre dos piezas que deben poder ser desmontadas además de tornillos se dan pasadores de aguja templados con tolerancia h6-H7.

Sigo con las citas:
Que los Subais son feos de cojones, pues claro que lo son. Cuando yo saqué los mios del paquete....

Yo también soy feo, y eso sí que no tiene solución.

Gracias a Dacia podemos ir del punto A al punto B, en un tiempo razonable y con el menor coste posible.

Sí, de hecho es una compra inteligente. Para conseguir ese precio final se fabrican en países de mano de obra barata, (Marruecos por ej.), se utilizan tecnologías sencillas, antiguas y baratas, que funcionan
(no también como las actuales) pero que ya han sido superadas y en muchos casos se aprovechan elementos cuyos medios de producción ya han sido amortizados. Se realiza un estudio detallado de cada pieza simplificándola para abratar y se reduce la calidad al mínimo funcional. Yo he estado en bastantes reuniones de ese tipo desde el punto de vista de procesos. De todo este conjunto de factores lo único que me preocupa es que las condiciones de trabajo de todos los participantes sean dignas. Yo hago una media de 45.000 km al año y para mí el coche es parte de mi puesto de trabajo, así que ahí busco unos mínimos (tengo un Passat), pero no es la primera vez que lo escribo, un Dacía me parece una compra muy inteligente.  

He visto BMW´s esperando en la cuneta para que la grúa los lleve al taller

Evidentemente, yo también. Lo que no sabemos de forma científica son los porcentajes, y esto sería necesario para no hacer demagogia. Del parque móvil de un estado, ¿qué porcentaje le corresponde a BMW? ¿cuántos Km tienen este subconjunto de automóviiles en particular comparado con el resto? ¿cual es la proporción de averías entre ellos comparada con el resto de los vehículos que forman este parque móvil?. .. Tres años me he tirado dirigiendo proyectos entre las fábricas de Swindon y Oxford, y ya te digo que su exigencia en calidad no tiene nada que ver con la de otros, y he trabajado para muchos fabricantes. Lo que no he dicho es que esa diferencia de calidad justifique totalmente el incremento de precio (nunca es así) ni que merezca la pena pagarla (eso cada uno verá).

cuando salen del taller es gracias a haber pagado una factura de la ostia

Esto si que es una afirmación empírica.

Un saludo a todo@s

Pekas Tuesday 30 october 2012 - 09:53

Re:piolet DMM FLY 2012 o VIPER de BLACK DIAMOND ???????????????

Kotxos......  Lo ves..??? qué poco cuesta que todos nos podamos entender un poco más...  Lo que si te puedo decir, es que en general, lo que si me parece una mierda... son los precios que tienen los materiales de montaña en general... creo que se les ha ido la "pinza"...  ( por mucha I+D que digan que tienen los productos y excusario general del "pobre" fabricante de material....  ) 

Y a Albertbr decirte que en la web de 2ª mano de material de montaña de 8mil, venden algunas parejas de piolets a diversos precios.... Stubai, Fly. Pulsar Ergo...

Salud y montañas.... ( E-climb...  ) 

Amancho Tuesday 30 october 2012 - 12:03

Fijaciones para splitboard

Buenas compañeros,

desde snowevolution.com hemos preparado un pequeño catalogo con los diferentes sistemas de fijaciones para splitboard.
Esperamos que os guste...

http://www.snowevolution.com/1193-fijaciones-splitboard.html

splitboard

(Post Editado: 30-10-12 14:14:55)

(Post Editado: 30-10-12 14:15:10)

ricard Tuesday 30 october 2012 - 13:29

lo de la forja y tal, lo pone en la web de lahnder " cabeza de una sola pieza forjada..." como yo soy asi, de fiarme.. pues me lo he creido. aunque puede que no sea exacta la informacion...

tambien debo decir que no tengo ni la mas remota idea, y que la explicacion de kotxos me abruma... por mi ignorancia.

de acuerdo con kotxos... pero no profundiza en una cosa... que plantea el mismo:

Tu crees que a un principiante (y a la mayoria de iniciados) le afecta el material que lleva hasta este nivel?

Estamos de acuerdo que no ira igual de bien en un corredor vertical con un piolet de travesia, que con dos tecnicos... pero si lleva el material adecuado... sinceramente, NO CREO QUE LLEVAR LOS STUBAI O LOS DMM sean una diferencia significativa...  Clavara peor? si, pero ni lo notaremos... es mas importante la tecnica y saber usar el material que llevar el material mas cojonudo que hay... 

En definitiva, que lo stubai son feos, tecnicamente mejorables, pero a mi humilde parecer son mas que suficientes para la mayoria de mortales que corremos por  estos mundos de Dios metiendonos en caras norte, corredores y canales... 

Y si tienes la pasta y te apetece, comprate lo que mas rabia te de... pero no hace falta buscar excusas para llevar el material mas molon del mercado... la mayoria lo llevamos por que nos gusta mas, nos seduce por imagen, y por que en el fondo de nuestro corasonsito querriamos ser Walter Bonatti... y las marcas comerciales explotan esta vertiente de nuestro caracter perfectamente.. somos unas marionetas en sus manos

Rampage Tuesday 30 october 2012 - 14:28

Re:Greenpeace denuncia sustancias químicas potencialmente peligrosas en ropa impermeable

Si, si me he leido el pdf. Da la impresion de que un grupo de gente ha hecho un trabajo riguroso de analisis, y otro se ha dedicado a intentar hacer que signifique lo que se ajusta a sus propositos.

Discrepo que sea un caso parecido al de las sartenes. En el caso de las sartenes el problema es/era fundamentalmente al usarlas. Aqui el problema es cuando se manufacturan. Si quieren decir que es el caso de las sartenes tienen que hacer otro tipo de analisis, y en el pdf brevemente mencionan que el efecto es desconocido. En lo unico que se parece a las sartenes es que hay una sustancia quimica de por medio.

El pdf habla una y otra vez de sustancias peligrosas en la ropa. A la gente esto le alarma, esta claro para el que lo haya redactado. Si el pdf estuviera orientado de una manera objetiva presentaria el tema de los procesos de fabricacion como punto de atencion, que es lo que ellos mismos dicen que es el problema, y no el que si tal o cual producto tiene tal sustancia que unicamente apunta a un determinado proceso.

Papers Tuesday 30 october 2012 - 15:37

Re:Greenpeace denuncia sustancias químicas potencialmente peligrosas en ropa impermeable

Gracias Dronico por compartir la info!!! Muy interesante!!!!

Yo la verdad es que este tema...ya hace tiempo que se me saca de quicio!!! Pero lo peor es, que como buen urbanitas modenno, soy conciente de él pero estoy metido en ello hasta las cejas!!! (acabo de ver que he escrito un ladrillaco, jaja, como hacía tiempo que no escribía....pues que me he enciscao!!!!jajaja)

Lo que veo es que todo gira en torno a lo sintético, estamos envenenando el planeta porque "necesitamos" esos productos y creemos que no hay más remedio que lo que nos venden. Ya sabemos lo que supone comprar un barato bote de tomate (por ejemplo), lo contaminante del proceso de extracción del crudo (aunuqe no nos gusta que perforen la antártida, las canarias, latino america, etc), su traslado hasta la refineria (auque luego mira como nos ponemos cuando pasan cosas como las del Prestige), la contaminación de rios y alrededores de la refinería, los gases que emiten, etc. lo contaminante de construir un camión y el traslado para que lleve un plástico de A a B, lo contaminante del proceso que ese plástico lo trasformen en un envase, lo contaminante de que ese envase lo manden en otro camión/barco hasta la envasadora, pero al final....tenemos un tetrabrick fabricado!!!!!! Y por otro lado...lo contaminante de mandar un camión lleno de semillas de un sitio a otro, el proceso de creación de fertilizantes y pesticidas, su transporte hasta un pueblo, hasta que al final...el agricultor (con un tractor) rocie de veneno los tomates cargandose así a todo bicho importantísimo en la cadena trófica, pero tras unos meses....ya tenemos tomates!!!!!!!! Estos tomates se recogen del campo, se limpian y trituran y por fin.....se envasa en nuestro querido tetrabrickl!!!!!!! Y bueno, de ahí a la distribuidora, supermercado, donde nuestro rico bote de tomate triturado lo utilizaremos para hacer una rica caldereta!!!!!! El tetrabrick se tira al contenedor y problema solucionado!!!

Y bueno, todo este rollo para decir la cantidad de contaminantes que creamos en diferentes ciudades/entornos para producir un simple y natural bote de tomate!!!!! Aunque alomejor se nos escapa lo contaminante del proceso de creación, que la tierra queda con ese veneno y se va filtrando hasta los acuíferos de donde beberemos, etc. Y si esto es un simple bote de tomate....pues imaginar una pila, un bote de lejía, etc.

Lo que cada vez tengo más claro es que si no compro determinada cosa...pues no contamino, ni en su fabricación, ni distribución ni en proceso de desecho (por mucho que se recicle, que esa es otra).

Paralelamente al daño medioambiental, está el daño a la salud de uno mismo, ya que siempre he pensado que un insecticida que mata a un bicho (saltamontes, moscas, etc) o una planta...pues para mí no creo que sea muy bueno, alomejor no me mata, pero no creo que sea nada bueno tener ese veneno ahí, ya que de una forma u otra....al final pasa a tu cuerpo. Puede ser como el ejemplo del desodorante (la cantidad de contaminantes que lleva y que nuestro cuerpo absorbe), cremas, ropas, etc o incluso las sartenes, pero al final.....casi todo lo que compramos/tenemos ha sido una fuente de contaminación en su proceso de fabricación, distribución y desecho, y que antes o después en mayor o menos medida....parte de ese veneno nos lo tragaremos!!!!

Lo bueno es que hay alternativas, como la fruta ecológica, libre de contaminantes desde su "fabricación" hasta tu propio consumo, y encima lo tiras y es abono para la tierra!!!! Te puedes vestir con lana, cuero, algodón, seda, etc. en vez de poliester, con caucho natural o plásticos "orgánicos", cacerolas de cristal o barro en vez de teflón, etc. etc, vamos, que en muchísimos casos existen alternativas, aunque no son fáciles de encontrar!!!

Ya sabeis que llevo tiempo ir cambiando cosas de mi día a día por cosas orgánicas o menos contaminantes (si no tengo más remedio o no quiero renunciar en comodidad) para asegurarme que lo que yo consumo no va a contaminar en su proceso de fabricación, ni a mí ni al entorno cuando lo tire. Como ejemplo es utilizar botes y cacharros de cristal en vez de tetrabricks, tapers, etc, jabón natural, hacer cosillas de bricolaje con madera en vez de con aluminio, y mi último descubrimiento....el papel vegetal para envolver el papeo y los bocatas (lo he visto en el mercadona, es como el papel que se utiliza de toda la vida para envolver en la charcutería, el que llevan las hamburguesas, etc. pero en rollo, es impermeable, orgánico, etc y así me quito de más plástico trasparente, de alumnio, etc.).

Resumiendo (que al final me voy por los cerros de Úbeda, jeje)....que tóxicos y contaminantes hay por todos sitios (sartenes, ropa de montaña, envases, comido, higiene, construcciones, medicamentos, etc) y que no solo envenenan la tierra en su proceso de construcción, si no que antes o después....también pasa a nuestro cuerpo. No utilizar estos materiales es la única forma que yo veo para no colaborar con el envenenamiento del planeta y el de nuestro propio cuerpo, pero.....no es fácil hoy en día prescirdir de estos productos!!!!

Jkarlos66 Tuesday 30 october 2012 - 15:45

Ufff.

Por partes.

La maza esta soldada a la hoja, buen ojo kotxos.

No soy un experto pero me apostaría unas birras a que la hoja NO es de forja. Si a simple vista parece chapa cortada, sera que lo es. Si no tiene nada que ver, me corriges kotxos.

Yo alcancé mi primera cima en el 2005, me apuesto otra birra a que tu kotxos la subiste un poco antes. Como pierda va a ser un problemon pagar la deuda...

De la misma manera que te has puesto a "rediseñar" el Stubai podríamos jugar a rediseñar el DMM para hacerlo más asequible sin que perdiese apenas "prestaciones", verdad?

Mi propuesta del Stubai vino porque entendí que paulete van a empezar en corredores y anda justo de dinero. Creo que para un caso así el Stubai es perfecto. Sino hubiese esa limitación económica no se lo hubiese propuesto. Me pareció que te cebaste demasiado con el pobre piolet.

Si algún día te pago la birra ya te preguntare si todas las piezas que componen un VW o un BMW son Made in CEE o hay alguna polaca y si es así ¿cuantos puestos de trabajo se habrán perdido...?.

A sido un placer esta conversación pero tengo que preparar las cosas para mañana subir al Pirineo, no sabéis el mono que tengo.

Nos vemos

jura Tuesday 30 october 2012 - 17:05

Re:Tiendas Fisicas en Madrid

Muchas gracias,  tomo nota de deportes makalu.

saludos

Kotxos Tuesday 30 october 2012 - 17:41

lo de la forja y tal, lo pone en la web de lahnder " cabeza de una sola pieza forjada..

Él lo tiene en la tienda, y debiera ver la soldadura. Es mucho más fácil que yo esté equivocado analizando una foto cutre a que él que lo tiene delante lo esté. En ese caso, esto:

es como ponerle dos colt del 45 al niño cuando montas el portal de belén.... Y si vas a hacer un chapuza así, por favor, no la pintes de rojo,... Por lo menos mata esa arista guarra (que sirve de apoyo y para evitar el segundo remache) para que no moleste o no te joda el guante cuando agarres el piolet por la cruceta.

la explicacion de kotxos me abruma... por mi ignorancia.

No era mi intención en absoluto y nadie tiene porqué conocer procesos de fabricación o saber cómo está hecha una pieza si no se dedica a ello. Mi total ignorancia saldría a relucir si intento analizar "La Moral Crítica de Kant",...

de acuerdo con kotxos... pero no profundiza en una cosa... que plantea el mismo:

Tu crees que a un principiante (y a la mayoria de iniciados) le afecta el material que lleva hasta este nivel?

No y en eso tienes razón, he enfocado el tema desde el punto de vistra profesional, que puede ser un error, o simplemente un punto de vista poco práctico.

Uno de mis defectos, y me lo dicen todos mis compañeros, es que soy como (recurro a sus palabras textuales) una "puta ladilla" en cuanto al perfeccionismo en el trabajo también me dicen "eres peor que el cliente" ,... Hasta que en una máquina o en una instalación el último cable no pasa por donde yo quiero que pase no dejo de dar la vara,... 

¿Sabes porqué yo nunca podría comprarme ese piolet? ¿porque creo que se va a romper? No, ¿porque los Fly o los Viper son más guay y con ellos voy a hacer cosas que con éste no podría? No. ¿Porque me sale la pasta por las orejas? Pues tampoco. ¿Por mi imagen?, eso hace tiempo que dejé de cuidar,....bastante deteriorada está ya,....

Realmente porque se me iría en todo momento la vista a la zona del círculo amarillo y pensaría ¿como huevos han podido tener tan mal gusto? y al final terminaría metido en una grieta por no estar a lo que hay que estar,... 

Hay otra cosa que pone frito, y estoy de nuevo hablando de curro y no de material de montaña.... Cada vez que concurso por una obra primero tengo que pasar lo que llamamos un "proceso de alineación técnica". Si la propuesta cumple técnicamente, se sigue adelante en el concurso,... Ultimamente veo ofertas que cumplen presuntamente alineaciones técnicas a precios imposibles,... El origen de estas situaciones, es casi siempre la falta de curro del que se ha tirado a la piscina. Muchas veces el cliente sabe perfectamente que la alineación técnica no es tal, pero utiliza la oferta para bajar el precio al que sí que cumple,... Al final, mi experiencia profesional me dice que puede haber como mucho un diferencial de un 15 ó un 20% entre cosas similares en función del prestigio de una marca, procesos de fabricación, etc. Pero si hay un 100% de diferencia en precios, las cosas no son tan similares. Esto aplicado a mi trabajo se traduce en, eran similares en el papel antes y han dejado de serlo más tarde en la ejecución,..... me explico??? ¿se nota que estoy hasta el gorro de ese tipo de situaciones? Por eso supongo que salto como un muelle cuando veo comparaciones técnicas que no se coresponden,...

Y por supuesto, sigo pensando lo mismo, con esos piolos se pueden hacer corredores sin problemas, aún si la hoja es de láser. Pero están diselados con el culo.

un saludo  

jabalinero Tuesday 30 october 2012 - 20:11

Disculpar el off topic,.Para Papers.

No se si lo conoceras, pero por si no lo conoces.... si estas cambiando cosas de tu vida por menos contaminantes, el desodorante es una buena manera de meterse quimicos a traves de la piel.Yo hace ya un año o dos que uso piedra de alumbre, es un mineral natural que al mojarlo y pasarlo por la piel evita la formacion de bacterias, es super eficaz, ademas de economico, dura muchisimo.Dicen que ya lo usaban los romanos como desodorante.

Si no lo has probado, te animo a que lo hagas, veras que buen cambio.

El Holandés Errante Tuesday 30 october 2012 - 20:42

Hola Malagueño,

No quisiera recurrir a Internet; cuando puedo, prefiero comprar en una tienda física. Por eso mi pregunta: Dónde compras la piedra de alumbre en nuestra querida ciudad???

Anonimous Tuesday 30 october 2012 - 21:33

Hola Paulete, no has pensado en unos Grivel Airtech Evo, tienen una ligera inclinacion facilitando la pegada con un precio contenido, los puedes encontrar por unos 105€ en Andorra, dispones de pala y martillo y son de buena calidad.

http://www.alpesport.ad/WebCatalegDetall.php?codi_article=57886&ticket=-1&Idioma=2

Saludos

Papers Tuesday 30 october 2012 - 22:57

Gracias por la recomendación Jabalinero!!!!!! Siempre viene bien saber cosillas alternativas y que no renunciamos a los cómodos productos a los que estamos acostumbrados!

Pues la verdad es que sí que lo conocía, lo probé hace un año o así pero.....jijiji cuando me hecho por la mañana.....al final de la tarde  el sobaco me canta más que 15 grillos!!!!!!!! Hombre, estoy exagerando. La verdad es que sí que me hace , pero no tanto como el otro (el Williams ese de barra). Por eso, para días medio normales....pues me echo el de alumbre de potasio (que hay bastante diferencia con respecto a no echarse nada, digamos que me aguanta medio día o así), pero si es un día de esos de pin-pan parriba y pabajo....pues me tengo que echar del otro "tóxico", pero anda que no me jode, y más sabiendo la cantidad de sustancias chungas que llevan los desodorantes y cosméticos en general, es más, comparado con la piedra de alumbre....cada vez noto algo más de escozor cuando me echo del normal.  Lo dicho, que tanta sustancia rara en todo....eso no tiene que ser weno!!!

Holandés....yo lo compré en la tienda ecológica donde suelo comprar, seguro que hay también varias de estas por Málaga (googlea, o ya que te diga Jabalinero dónde lo compró), pero tengo entendido que también los venden en farmacias (y supongo que en herbolarios y sitios de esos también tengan).

Por cierto Jabalinero, ya que estamos con la higiene personal , también probé un gel de ducha (de la marca Sol y Eco) que son de esos "ecológicos-biodegradables" (y de una empresa familiar. Es jabón de lagarto de toda la vida pero líquido, y oye, ese sí que me gusta, no solo por ser mucho más respetuoso con el medio ambiente, si no porque hace como más espumilla/aceitoso y me deja mejor la piel que los otros del super.

Ea, pues cosillas que poco a poco voy sustituyendo por las más comunes, mejor para el medio ambiente y para las personas y sin renunciar a ninguna comodidad.

Cris26 Tuesday 30 october 2012 - 17:23

Re:Compañero para escalar en Barcelona con experiencia

Hola,
compartimos grado, horarios y casi area (soy de Terrassa). Yo busco alguien para matinales de deportiva en Sant Llorenc del Munt.
saludos,
Cristian

Cris26 Tuesday 30 october 2012 - 17:31

Escalada a Sant Llorenç

Hola!

busco company per escalada a St Llorenç del Munt. Grau no mes de 6.
Soc de Terrassa i tinc flexibilitat horaria.

Tambe ofereixo a aquell qui volgui practicar el seu angles "escalada en angles" per un modic preu de 15€/dia.

Christian

chr.montoro@gmail.com

(Post Editado: 31-10-12 19:40:53)

Jumi Tuesday 30 october 2012 - 11:21

Re:Permisos Aconcagua

POr si las moscas, asegurate que es el 30 inclusive, y que el plazo no termine a las 12 del mediodia. Ya sé que no debería ser así, pero "por si las moscas" ´mejor preguntar.  Por cierto, a que precio está ya, se acerca a un 8000?. Y a modo de moraleja, si por cualquier motivo tiens que salir del parque, muy posiblemente no puedas volver a entrar sin volver a sacarte otro permiso.
  Suerte.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies