Ir a la conversación completa
Pues mira Coleman, aquí puedes firmar para que en vez de darles 100.000 millones de euros a los bancos, se guarden para otras cosas como rescatar a personas y rescatar ESPECIES AMENAZADAS DE EXTINCIÓN
http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=ABG58
No caigas en la trampa política de que no hay dinero, de que no se puede hacer nada porque lo primero son los bancos, luego las empresas, luego las personas y luego los animales, porque esto....es todo mentira, se puede hacer un poco de todo a la vez!!!![]()
Un saludo!!!![]()
26 y 27 de agosto 2012
bien, pues esa misma tarde, tras hacer Écrins Total, subimos para el refugio Glacier Blanc. el objetivo para mañana: la Cresta de los Cineastas.
la Pointe des Cinéastes, con sus 3.203 metros, desde luego no es de las que más destacan entre las que rodean el Glacier Blanc, pero sí que se ha convertido en una de las escaladas clásicas de la zona. su buen granito y las vistas que ofrece así lo demandan.
la arista Sur, la más recorrida, fue abierta por Aulois y Vernet en julio de 1936. desde entonces y con el trascurrir de los años se fueron abriendo más vías en las diferentes caras de las distintas agujas de la cresta. Francis nos recomendó probar la variante Chaud, que accede por el Sureste recto a la Primera Punta, con dificultades máximas de IVº+.
en la foto bajo las Pointes des Cinéastes, por la pedrera de la derecha se va a la variante Chaud
pues sí, tomamos la variante Chaud. pero el caso es que como sabía que había otras vías más difíciles en la vertiente Sur, y el diedro que sigue al primer largo me parecía más de IVº+, y que no veía ni un clavo ni nada de equipamiento, pues me tiro más a la derecha buscando. la embarcada está servida, menos mal que el terreno es fácil y podemos seguir progresando. un par de largos más arriba, diagonal a la izquierda y conseguimos meternos en el último largo de la vía Chaud. sin novedad llegamos a la Primera Punta, con destrepe a la brecha por donde accede el acceso normal a la Arista de Cineastas.
aquí Juanfran se tiene que retirar, hace ya unos días que arrastra dolores pero hoy la lumbagia aguda le condiciona la escalada. para no meternos en más marrones decide bajar por la vía normal, desde la brecha le aseguramos el descenso, pues el terreno es fácil (IIº) pero con roca suelta y expuesto.
tras estas vicisitudes Mónica y yo proseguimos la cresta, vistas de la Barre des Écrins
fotos diversas de la cresta
éstas que vienen ahora son de la travesía que se hace para evitar el muy difícil filo de la arista, antes de llegar al techo, que, lamentablemente, no tenemos ni una foto
ya de bajada con el fotogénico Mont Pelvoux
pues con esto terminamos estas estupendas y prolíficas vacaciones, al día siguiente ya salimos para casa. penas y alegrías, más de éstas últimas, buen rollo, buenos amigos, volvemos muy satisfechos. os dejo con el vídeo, con un fondo sonoro cañero: highest of mountains, still he climbs . corazón de águila!!!
http://vimeo.com/52886292
fotos: Mónica Fritzen y Félix Escobar
(Post Editado: 12-11-12 12:12:58)
(Post Editado: 12-11-12 12:14:05)
Haz caso a kotxos y entre esas dos pillate la Evo, se nota la diferencia.
Si quieres ahorarte nos eurillos por 309, lo mismo que la nepal exteme practicamente, en algunas tiendas, de las que no voy a dar nombres para no hacer publi, encontrarás la Mont Blanc de Scarpa..que también estan mejor que la Extreme.
Jajajajajaja, eres el mayor tocawebos del foro Kotxos.
Y luego dicen del sentido del humor de los andaluces...............![]()

Gracias Grimpaire!!!! Pues acabo de probar y tampoco está disponible, aunque de todas formas...yo de inglés ni papa!!!![]()
Googleando un poco, parece ser que no está en español, espero que algún día lo traduzcan (o a ver si aprendo yo de una vez inglés)!!![]()
![]()
Natursarea....ya está firmado!!!! Y venga, animaros que no cuesta ningún trabajo y ya solo faltan unas pocas firmas!!!!!!!![]()
Una pregunta (que soy muy cotilla
) Con la reintroducción de solo 2 hembras...¿es viable la especie en el pirineo occidental (por eso de los genes, endogamia, etc), o es una medida "temporal" (para varios años) y en un momento posterior introducir más individuos?![]()
Muchas gracias por comunicárnoslo y por esta labor medioambiental que haces!!!!!![]()
Saludos!!!!![]()
Y si un dia estas vivaqueando y te vienen a saludar que haras????
jajaja, pues cagarme del susto!!!!!!jajaja Aunque como otros encuentros que he tenido con varios animales en la misma situación....todo suele quedar en un susto, ningún animal quiere hacerme daño porque sí (no son como nosotros), solo se defienden cuando se sienten atacados, y como éste no es el caso ya que él será el visitante....pues seguro que se asusta tanto como yo, me montará el pollo amenazándome pero seguro que en ese momento él y yo queremos que no pase nada y salir indemnes del encuentro. Pero vamos, si se le cruzan los cables...pues darle mi mochila e intentar salir de allí, y si muero en el intento....pues nada, en la naturaleza es más importante la vida de un oso que la mía, yo aquí solo soy uno más de los 7.000 millones de personas frente a los 2 osos del pirineo occidental. Además, más probabilidades tengo de morir por un accidente en el coche o en la montaña que de palmarla por un ataque de oso, y no por ello soy contrario al montañismo ni a los coches!!!!!![]()
pero vamos, lo dicho, que si me pasa me cago!!!!!
jajajaj
Un saludo!![]()
Lo digo porque yo ya se que es que se te eche encima 50 kg de perro, mordiendo a diestra i siniestra, y no quiero ni imaginarme como seria un bicho de 200 kg un poco cabreado....
Buenas !!! so de barcelona y estoy igual , busco gente ke este dispuesta a hacer rutas y entrenos con una novata,
He echo un par de vias ferratas , alguna foixarda y alguna ke otra escalada en plan comando, jejej , esto lo digo por k tampoco dispongo de materiales , tansolo un arnes y pies de gato , me encantaria unirme a algun grupo con ganas de batalla estoy muy verdey desentrenada y me gustaria retomarlo,
Os dejo mi email sarabmar@hotmail.es y mi face por si os animais, gracias!!