La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 november 2012, monday.

Mensajes dia12 november 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »



Natursarea Monday 12 november 2012 - 17:15

O.S,O.S en Pirineo Occidental


Hola

A VER SI NOS PODEIS ECHAR UNA MANO EN ÉSTA INICIATIVA FIRMANDO Y DIFUNDIENDO. PARA ELLO PODEIS COPIAR EL ENLACE Y COLGARLO EN VUESTRA WEB O BLOG, O ENVIARLO A VUESTROS CONTACTOS.

http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-navarra-y-gobierno-de-aragón-que-cumplan-la-ley-y-actúen-soltando-2-osas-para-recuperar-el-oso-pardo

Gracias. Eskerrik asko

Sigue la iniciativa en http://www.facebook.com/natursarea

  
Ir a la conversación completa
  

    
Coleman Monday 12 november 2012 - 17:21

Re:O.S,O.S en Pirineo Occidental


Y donde puedo firmar, para que se destinen esos 14 millones de euros, a las familias que se han quedado sin casa ?
  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Monday 12 november 2012 - 20:01

Re:O.S,O.S en Pirineo Occidental


Pues mira Coleman, aquí puedes firmar para que en vez de darles 100.000 millones de euros a los bancos, se guarden para otras cosas como  rescatar a personas y rescatar ESPECIES AMENAZADAS DE EXTINCIÓN

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=ABG58

 No caigas en la trampa política de que no hay dinero, de que no se puede hacer nada porque lo primero son los bancos, luego las empresas, luego las personas y luego los animales, porque esto....es todo mentira, se puede hacer un poco de todo a la vez!!!

Un saludo!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Empujatrenes Monday 12 november 2012 - 12:11

videoreportaje: Pointe des Cinéastes, arista Sur/Chaud



 

26 y 27 de agosto 2012

bien, pues esa misma tarde, tras hacer Écrins Total, subimos para el refugio Glacier Blanc. el objetivo para mañana: la Cresta de los Cineastas.

la Pointe des Cinéastes, con sus 3.203 metros, desde luego no es de las que más destacan entre las que rodean el Glacier Blanc, pero sí que se ha convertido en una de las escaladas clásicas de la zona. su buen granito y las vistas que ofrece así lo demandan.

la arista Sur, la más recorrida, fue abierta por Aulois y Vernet en julio de 1936. desde entonces y con el trascurrir de los años se fueron abriendo más vías en las diferentes caras de las distintas agujas de la cresta. Francis nos recomendó probar la variante Chaud, que accede por el Sureste recto a la Primera Punta, con dificultades máximas de IVº+.

en la foto bajo las Pointes des Cinéastes, por la pedrera de la derecha se va a la variante Chaud

pues sí, tomamos la variante Chaud. pero el caso es que como sabía que había otras vías más difíciles en la vertiente Sur, y el diedro que sigue al primer largo me parecía más de IVº+, y que no veía ni un clavo ni nada de equipamiento, pues me tiro más a la derecha buscando. la embarcada está servida, menos mal que el terreno es fácil y podemos seguir progresando. un par de largos más arriba, diagonal a la izquierda y conseguimos meternos en el último largo de la vía Chaud. sin novedad llegamos a la Primera Punta, con destrepe a la brecha por donde accede el acceso normal a la Arista de Cineastas.

aquí Juanfran se tiene que retirar, hace ya unos días que arrastra dolores pero hoy la lumbagia aguda le condiciona la escalada. para no meternos en más marrones decide bajar por la vía normal, desde la brecha le aseguramos el descenso, pues el terreno es fácil (IIº) pero con roca suelta y expuesto.

tras estas vicisitudes Mónica y yo proseguimos la cresta, vistas de la Barre des Écrins

fotos diversas de la cresta

 éstas que vienen ahora son de la travesía que se hace para evitar el muy difícil filo de la arista, antes de llegar al techo, que, lamentablemente, no tenemos ni una foto…

ya de bajada con el fotogénico Mont Pelvoux

pues con esto terminamos estas estupendas y prolíficas vacaciones, al día siguiente ya salimos para casa. penas y alegrías, más de éstas últimas, buen rollo, buenos amigos, volvemos muy satisfechos. os dejo con el vídeo, con un fondo sonoro cañero: highest of mountains, still he climbs…. corazón de águila!!!

http://vimeo.com/52886292

fotos: Mónica Fritzen y Félix Escobar



(Post Editado: 12-11-12 12:12:58)



(Post Editado: 12-11-12 12:14:05)



(Post Editado: 12-11-12 12:14:55)

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Grimpaire Monday 12 november 2012 - 11:23

Ressenyes Agulles del Puigsacalm


Algú té informació o ressenyes sobre les vies d´escalada que hi ha per pujar a les Agulles del Puigsacalm?   

Gràcies

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Tp Monday 12 november 2012 - 00:38

Re:Duda sobre botas


Haz caso a kotxos y entre esas dos pillate la Evo, se nota la diferencia.

 Si quieres ahorarte nos eurillos por 309€, lo mismo que la nepal exteme practicamente, en algunas tiendas, de las que no voy a dar nombres para no hacer publi, encontrarás la Mont Blanc de Scarpa..que también estan mejor que la Extreme.



(Post Editado: 12-11-12 00:39:56)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Solaron16 Monday 12 november 2012 - 09:32

Re:



Jajajajajaja, eres el mayor tocawebos del foro Kotxos.

Y luego dicen del sentido del humor de los andaluces...............


  
Ir a la conversación completa
  

    
Kaleid Monday 12 november 2012 - 14:02

Re:Duda sobre botas


Muchas gracias por las respuestas

  
Ir a la conversación completa
  

    
viajarapie Monday 12 november 2012 - 21:46

Re:DUDAS MATERIAL VIVAC


Cuidado con el GPS: uno de sus efectos es potenciar la sensación de seguridad que puede devenir en esa "chulería" que tantos problemas puede traer.
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Grimpaire Monday 12 november 2012 - 11:07

Re:Mirar que gracioso!!!!! Extrañas parejas


El documental en teoría está colgado en este enlace, aunque eso sí, está en inglés:
http://video.pbs.org/video/2300668052

Cuando he probado el enlace me da un error, lo que no sé es si es una cosa puntual o que a lo mejor sólo se puede acceder al vídeo si estás en Estados Unidos...

Bueno, si alguien consigue ver el vídeo, que avise...   :)

Saludos



  
Ir a la conversación completa
  

    
Natursarea Monday 12 november 2012 - 17:16

O.S,O.S en Pirineo Occidental


Hola

A VER SI NOS PODEIS ECHAR UNA MANO EN ÉSTA INICIATIVA FIRMANDO Y DIFUNDIENDO. PARA ELLO PODEIS COPIAR EL ENLACE Y COLGARLO EN VUESTRA WEB O BLOG, O ENVIARLO A VUESTROS CONTACTOS.

http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-navarra-y-gobierno-de-aragón-que-cumplan-la-ley-y-actúen-soltando-2-osas-para-recuperar-el-oso-pardo

Gracias. Eskerrik asko

Sigue la iniciativa en http://www.facebook.com/natursarea

  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Monday 12 november 2012 - 19:40

Re:Mirar que gracioso!!!!! Extrañas parejas



Gracias Grimpaire!!!! Pues acabo de probar y tampoco está disponible, aunque de todas formas...yo de inglés ni papa!!!

Googleando un poco, parece ser que no está en español, espero que algún día lo traduzcan (o a ver si aprendo yo de una vez inglés)!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Monday 12 november 2012 - 19:50

Re:O.S,O.S en Pirineo Occidental



Natursarea....ya está firmado!!!! Y venga, animaros que no cuesta ningún trabajo y ya solo faltan unas pocas firmas!!!!!!!

Una pregunta (que soy muy cotilla ) Con la reintroducción de solo 2 hembras...¿es viable la especie en el pirineo occidental (por eso de los genes, endogamia, etc), o es una medida "temporal"  (para varios años) y en un momento posterior introducir más individuos?

Muchas gracias por comunicárnoslo y por esta labor medioambiental que haces!!!!!

Saludos!!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
virretin Monday 12 november 2012 - 20:03

Re:O.S,O.S en Pirineo Occidental


Y si un dia estas vivaqueando y te vienen a saludar que haras????


 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Monday 12 november 2012 - 20:14

Re:O.S,O.S en Pirineo Occidental



jajaja, pues cagarme del susto!!!!!!jajaja Aunque como otros encuentros que he tenido con varios animales en la misma situación....todo suele quedar en un susto, ningún animal quiere hacerme daño porque sí (no son como nosotros), solo se defienden cuando se sienten atacados, y como éste no es el caso ya que él será el visitante....pues seguro que se asusta tanto como yo, me montará el pollo amenazándome pero seguro que en ese momento él y yo queremos que no pase nada y salir indemnes del encuentro. Pero vamos, si se le cruzan los cables...pues darle mi mochila e intentar salir de allí, y si muero en el intento....pues nada, en la naturaleza es más importante la vida de un oso que la mía, yo aquí solo soy uno más de los 7.000 millones de personas frente a los 2 osos del pirineo occidental. Además, más probabilidades tengo de morir por un accidente en el coche o en la montaña que de palmarla por un ataque de oso, y no por ello soy contrario al montañismo ni a los coches!!!!!

pero vamos, lo dicho, que si me pasa me cago!!!!!jajajaj

Un saludo!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Virretin Monday 12 november 2012 - 20:19

Re:O.S,O.S en Pirineo Occidental



Lo digo porque yo ya se que es que se te eche encima 50 kg de perro, mordiendo a diestra i siniestra, y no quiero ni imaginarme como seria un bicho de 200 kg un poco cabreado....

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Monday 12 november 2012 - 20:22

Re:O.S,O.S en Pirineo Occidental



¿no me digas que te atacó un mastín vivaqueando?

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Infame Monday 12 november 2012 - 11:00

Re:Busco compañeros montañeros por Valencia


Hola,

Yo también busco cosas para hacer por Alicante y Pirineos.

Si quieres montar algo y nos conocemos.Me parece bien.Yo salgo todos los fines de semana por Alicante y quiero subir a Pirineos una vez al mes.

Si te interesa este es mi mail infameracing@gmail.com

Telefono 671972610

  
Ir a la conversación completa
  

    
Ismaelo Monday 12 november 2012 - 14:23

Re:Busco compañeros montañeros por Valencia


hola!!!  he creado un grupo en facebook: "quedadas alpinismo valencia" el que aauiera que se apunte y asi desde alli podemos organizar cualquier tipo de salida. 
un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
Mark32 Monday 12 november 2012 - 19:49

Re:Busco Grupo Montaña-Cataluña


Hola Enrique

Yo tambien me apunto ....

dakasc24@hotmaill.com

  
Ir a la conversación completa
  

    
Sarabm Monday 12 november 2012 - 20:21

Re:Busco gente para escalar por barna (soy nueva)


Buenas !!! so de barcelona y estoy igual , busco gente ke este dispuesta a hacer rutas y entrenos con una novata,

He echo un par de vias ferratas , alguna foixarda y alguna ke otra escalada en plan comando, jejej , esto lo digo por k tampoco dispongo de materiales , tansolo un arnes y pies de gato , me encantaria unirme a algun grupo con ganas de batalla estoy muy verdey desentrenada y me gustaria retomarlo,

Os dejo mi email sarabmar@hotmail.es  y mi face por si os animais, gracias!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Pedrafang78 Monday 12 november 2012 - 20:34

Busco gente en Aragón


Busco gente que quiera salir a la montaña de manera regular preferentemente de Huesca o Zaragoza. Tengo experiencia, algo de material y coche y estoy algo oxidada por lo que sería ideal poder coger forma física de nuevo y subir de dificultad también. Si alguien quiere escalar por zaragoza también me apunto pero no tengo grado.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Beckolina Monday 12 november 2012 - 21:54

Re:Busco Grupo Montaña-Cataluña


Jo també m´apunto!!!! 

Sóc de Terrassa, tinc 36 anys i des de fa uns quants anyets sento autèntica passió per la muntanya (alpinisme, escalada, ferrates...). Ah, i tinc els divendres lliures!

El meu mail és beckolina@gmail.com

Fins aviat!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Tika Monday 12 november 2012 - 19:18

Fronteras Chile-Argentina



Me voy al aconcagua con bastante comida de españa, tipo liofilizados, barritas energéticas y embutido QUE COMO EL ESPAÑOL NO HAY...je,je,je.....a Chile llego en avión y me comentan que ya te lo sacan del equipaje si o si...es cierto? nosotros lo vamos a llevar entre mi mozo y yo y como decimos los gallegos "malo será" que si se lo sacan a uno no se lo sacan a otro....pero el segundo control es entrar a Mendoza y por tanto...Argentina...esto por tierra ...te tiran mochilas y los perros a olfatear....que  tb digo...si está al vacío....como lo huelen....joder...me acabo de gastar una pasta en comida....(pues no llevamos logística contratada para el aconcagua) y ahora me la van a sacar....???? no me lo creo...y si les lloro un poco y les digo que es para el aconcagua...cuela? alguien ha pasado comida por estas fronteras?????

  
Ir a la conversación completa
  

    
balandrau Monday 12 november 2012 - 19:49

Re:Fronteras Chile-Argentina


Hola Tika, pues sí ,los que te han comentado esto seguramente tienen razón. Aunque hace muchos años, resulta que al entrar en Argentina desde Chile aunque en la zona de la Patagonia, todo lo que llevábamos de comida se quedo en el mostrador de la aduana Argentina, según nos dijeron algunos es que parece ser que no quieren que se entre comida desde sus "amigos" de Chile. Pero vaya quizás por internet que todo lo puede, puedas asegurar el tiro. Salud y suerte con la montaña.
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Agolpedealpargata Monday 12 november 2012 - 19:06

Re:Concurs- Fotografic


tambien tienes mi me gusta!!

saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies