La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 november 2012, wednesday.

Mensajes dia21 november 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

RAPAZ Wednesday 21 november 2012 - 16:20

Re:REFUGI FOLCH I GIRONA

Aixxxx, gracies!!

Quina rabia no tenir aquestos equipaments en condicions....

Ja us contaré

Salut

Ir a la conversación completa

Breo Wednesday 21 november 2012 - 17:40

Comentario Refugio Coma de Vaca o Manelic (21/11/2012)

Hicimos noche en la parte guardada el día 17/11/2012. Todo correctísimo: limpio y ordenado, estufa funcionando a pleno rendimiento, hilos para tender la ropa en el salón... muy buen trato con el guarda. Sobre la comida no opinamos, ya que aprovechamos una pequeña zona para cocinar en el mismo salón y tiramos de hornillo, pero olía muy bien!

El día 18/11/2012 salimos a hacer picos y dado que la vuelta la teníamos prevista cuando el refugio ya iba a estar cerrado, acordamos con el guarda que nos dejara la mochila en la parte libre y así de paso le echamos un vistazo.

Literas (creemos recordar 4 y 4) con colchones y mantas, mesa con bancos, sin chimenea ni estufa. Hay una especie de vestíbulo, por lo que el acceso tiene doble puerta. Las ventanas tienen contras y no hay ninguna rota, cerrando perfectamente. Todo igual de ordenado y limpio que la parte guardada. Hay fuente en el exterior y emisora para emergencias.

En el exterior hay señalización prohibiendo la acampada.

Zaxmotorrader Wednesday 21 november 2012 - 12:25

Re:Zona de escalada en Fraga o alrededores!!!

A prop son uns 60 km! A Castillonroi tens el sector dels Amics i venint d´Alfarràs, l´embassament de Sta.Anna on tens una pila de vies per tots els gustos. Per la zona també tens les escoles del congost de Baldellou i Zurita, una mica més allunyada aquesta darrera. Més amunt tens Olvena i Benavarri i tirant cap a Balaguer, Sant llorenç de Montgai. Les ressenyes de Castillonroi les tens al llibre "Escaladas por el Salvaje Oeste" i les de Baldellou a "Escaladas en la Noguera".  

Bones tibades!

Climber4pres Wednesday 21 november 2012 - 18:53

Mochila deportiva

Hola, busco consejo sobre una mochila de escalada deportiva, me gustaría poder meter en ella todo, cuerda, gatos, expres, comida, agua,....todo!
Yo he encontrado esta: http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-33833-d-1325-v-135230/black-diamond/demon-duffel.html
Alguien tiene esta mochila u otras similares?

Un saludo. Climber4pres

gerard49 Wednesday 21 november 2012 - 20:44

Re:Mochila deportiva

Buenas,

Yo he estado buscando lo mismo,

hay varios modelos de todas las marcas pero al final creo que la opción de mochila cuadrada, típica de deportiva de unos 45 l. és lo mejor.

la versión de petate que comentas tu de black diamond está bien pero pierdes comodidad.

en decathlon hay una muy senzillita por 59€. un poc cara por lo que és.

la mejor de todas sea probablemte la grivel rocker. eso si, su precio está por las nubes. Tocará ahorrar.

espero haberte ayudado algo.

un saludo,

Gerard,

Botika Wednesday 21 november 2012 - 21:01

Re:Pies de gato La Sportiva-tarántula

Hola Wilson!!

Si aún no te has comprado los pies de gato, te recomiendo para la marca Sportiva q te pilles mínimo 1 nº menos, ya que se dan un montón, igual q Five Ten. Quando comence a eskalar me pille unos five ten ( mocassines) del mismo nº q uso en bambas de calle, resultado, CAGADA! al medio año se me havian dado tanto que el talón se me salia siempre que taloneava. Después me pille unos Sportiva ( Miura ) , increiblemente fascinante, subí grado automaticamente, de hacer a vista 5+ a 6a+, me los pille 2 nº y medio x debajo de my  nº de bamba, al principio, al llegar a les "R", ya fuesen vias de 20 m, tenia q sacarmelos del dolor q me producian. A los 2 meses ya no me dolian, al medio año eran super comodos y a los 2 años ya se me salen quando tengo q talonear!!
Venga compi, que tengas suerte en tu decisión!!

Salud y tibada!!

A la muntanya Wednesday 21 november 2012 - 08:03

VII 3 Hores de Resistència BTT

La cursa es realitzarà el 2 de desembre a Arenys de Munt. Més informació aquí:

http://www.desdebellaterra.com/alamuntanya/vii-3-hores-de-resistencia/

(Post Editado: 21-11-12 08:09:56)

Tp Wednesday 21 november 2012 - 00:28

Re:Opinión Piolet

El Venom si lleva dragonera, por lo menos el mio que lo compré en la tienda donde dice Spilberg.

El venom tiene la hoja B y el mango T. Muerde el hielo mejor que el Grivel Airtech evolution (comprobado) y además para mi tiene la ventaja de que la hoja se puede cambiar, cosa que en el grivel no. Si llega a tener la hota tipo T este piolo sería la leche.

El Grivel es un pedazo de piolo, muy muy versátil y se le pueden poner muchos "complementos" de la casa grivel.

La hoja del sum´tec es al igual que el Venom tipo B. Para mi gusto al Petzl Sum´tec es otro gran piolo, le falta algo para que termine de entrarme por el ojillo, no sé el que....

Cualquiera de los tres, Sum´tec, Airtech evo o BD Venom son muy buenas opciones...para mi gusto, y sin que parezca mal a nadie, estos tres están un pelín por encima de los demás que proponeis, repito para  mi gusto.

(Post Editado: 21-11-12 00:37:22)

Tp Wednesday 21 november 2012 - 00:38

Kotxos mira bien eso del sum´tec tipo T, la hoja es B, como en el venom.

paxmao Wednesday 21 november 2012 - 01:33

Re:Botas rigidas

Huy, que poco grosor de suela le veo a la Millet ¿no?... lo digo sin saber, no la he visto aun.

Paxmao Wednesday 21 november 2012 - 01:37

+1 a lo dicho por Blai y Kotxos.

Opción económica alternativa: aquí

Papers Wednesday 21 november 2012 - 02:05

Re:Impermeabilidad

Jabalinero, cuanto mejor material lleves (no me refiero a caro/marcas, etc si no el más indicado para el momento)....mejor!!!!! Y perdona por la invasión del post pero es que se me viene a la cabeza la siguiente reflexion:

Con las condiciones que describes....¿no son de esos días que lo mejor es no subir o darse la vuelta? ya sabes que yo soy un dominguerillo y que enseguida me rajo , pero no sé, ya digo que lo suyo es llevar un buen material y estar preparado "para lo peor" que pueda pasar, pero el material también tiene sus limitaciones (o mejor dicho nosotros) y ante determinadas condiciones creo que es más importante la estrategia a seguir (no subir, darse la vuelta, refugio, etc.) que el material en sí (que también es muy importante, ojo).

Con esto no me refiero a tu caso concretamente, lo digo así un poco "en general", ya que es normal la manía que tenemos los 4 frikis que andamos por aquí para renovar y mejorar el material que tenemos , pero estar "cómodos" con esa climatología....no sé yo si cambiando los pantalones o las manoplas va a ser suficiente!!!!

Por cierto, ya veo que le has visto la otra cara a Sierra Nevada!!!! A mi cuando me ha pasado en el veleta....pues voy con la cosilla pero no deja de ser una experiencia, pero si me pasase en otras zonas...me cago!!!!!!

Un saludo figura!!

Batisielles Wednesday 21 november 2012 - 02:10

Muy buenos piolets todos y muy versatiles. Ahora a decidir con cual me quedo (segun calidad/precio claro), pero sea el que sea estoy seguro que se adaptara a mis necesidades.

Muy agradecido, muchas gracias a todos por vuestros consejos, nos vemos en las montañas.

Oskarlekaroz Wednesday 21 november 2012 - 10:15

Aupa Jabalinero. Yo en tu caso me cogeria unos pantalones de los que tiene tu compañero y les pondria una cremallera hasta media espinilla siempre por la parte de fuera del pantalón claro esta.

Con esto no tendras que quitarte las botas y solo te ensuciaras un poco el pantalón por dentro. Yo en tiempos de niño pobre ( que mi situación solo a cambiado en edad) lo solia hacer. Y funciona, asi como las polainas con mangas de un gore roto que tiro algien detras de goriz y cosas asi. Todo es pensar un poco y manos a la obra.

Suerte y asta otra.

viajarapie Wednesday 21 november 2012 - 10:44

Con las manos, yo uso justo lo que planteas: unas manoplas impermeables (no transpirables) que van encima de los guantes/manoplas aislantes o directamente sobre las manos, según convenga. No son una solución perfecta pero es de lo que mejor funciona. La capa aislante, de forro polar o de lana, algo que se pueda seguir usando aunque esté húmedo.

Como dices, condiciones de ese tipo son especialmente duras si a continuación hay que acampar. En esos casos, es importante tener ropa seca que ponerse para dormir y un saco seco también. Una tienda mojada (cosa inevitable si ya es el segundo día así) es incómoda pero no es el fin del mundo. Viene muy bien un paño para enjuagar la humedad. Al final, se trata de tener confianza, elegir un sitio lo más resguardado posible y tratar de construir un mini-mundo seco a tu alrededor más inmediato. Y no salir hasta que haya que recoger y marchar.

Para evitar que se congelen las cosas mojadas, hay que protegerlas con calor corporal. Los guantes o los calcetines, yo los suelo meter en el saco conmigo, entre la ropa, en la zona del torso, que genera bastante calor. A la mañana siguiente, se han secado parcialmente y están calentitos (aunque eso sólo sirve para evitar el susto inicial) Si, por las circunstancias, interesa especialmente no arriesgarse a introducir humedad en el saco, se pueden poner dentro de una bolsa de plástico; no se secarán nada pero tampoco se congelarán.

Como pasa en general con el tema de la lluvia, tiene mucho de físico pero también muchísimo de psicológico: de cómo lo afrontes (con confianza) y de cómo te lo tomes (a ser posible, con buen humor). Puede llegar a ser duro pero siempre sales adelante y el subidón de confianza que sigue viene estupendamente.

Jabalinero Wednesday 21 november 2012 - 10:56

Pongo otra opcion.

Es el DMM modelo vapour.No encuentro fotos por la red, parece que esta descatalogado.Pero es un piolet de 50 cm, 440 gr de peso, hoja normal tipo T  y mango un poco curvo tambien T.

Hace unos dias lo he comprado , pero todabia no lo he podido usar.Alguien que lo conozca me puede comentar que tal va??

El precio ronda los 70 €

Jabalinero Wednesday 21 november 2012 - 11:07

Papers, el marron gordo nos lo comimos en la huida.Al empezar solo hacia un poco niebla y algo de viento, pero conforme subiamos (precisamente a el Veleta desde la hoya) empezo a ponerse la cosa chunga, las ganas nos hicieron seguir para arriba esperando que mejorara, pero al final se lio la gorda.Empezamos a bajar a la altura de la posiciones y en el rato de llegar al coche nos pusimos asi, por eso , no quiero imaginar en casos mas complicados.

Oskar, no es mala idea esa que comentas, tienes casi lo mejor de las dos opciones.Habra que mirarlo.

Gracias por la info  viajarapie, tomo nota de ellas.

La verdad que si, es importante con la moral que afronte uno las cosas, algo puede ser insoportable o simplemente molesto, segun las "ganas" que le pongas.Pero tambien es importante tener unas pautas mas o menos establecidas para lidiar con esto casos.

Saludos.

ricard Wednesday 21 november 2012 - 11:36

lleva la misma sulea (vibram teton) que la boreal...

debe ser mas una sensacion viendo la foto...  no creo que difiera mucho de las otras suelas de vibram

Tp Wednesday 21 november 2012 - 11:59

Re:Grivel Matrix Ligth o Dmm Fly

Eso es lo que me hace dudar, a igualdad de pesos me quedaría con los DMM fly pero hay bastante diferencia de peso, sobre todo con el modelo nuevo de DMM y mi maltrecha espalda creo que lo agradecerá...sigo con mis dudas

Ricard Wednesday 21 november 2012 - 12:30

http://www.rockrun.com/products/DMM-Vapour-Alpine-Axe.html

Paxmao Wednesday 21 november 2012 - 17:20

No digo el Vibram, digo la parte de aislante

Jabalinero Wednesday 21 november 2012 - 18:42

Gracias Ricard, es ese mismo, pero negro entero.

Saludos.

Tp Wednesday 21 november 2012 - 19:36

No se que tal va pero eso parece una versión del Cirque viejo pero con el mango aligerado...

Por cierto se me había olvidado ese modelo, el DMM Cirque, mango T y hoja T, además como ahora ha salido el modelo nuevo porbablemente se podrá conseguir de oferta.

(Post Editado: 21-11-12 19:37:31)

Jabalinero Wednesday 21 november 2012 - 19:52

Exacto TP, es el cirque pero sin el regaton.Que por cierto, si me da buen resultado este, puede que la pareja sea un cirque maza.

No he probado todabia el vapour, pero en la mano y comparandolo con otros piolos similares, se le ve fuerte.Y esos 440 gr, me tiraron mucho.

jefoce Wednesday 21 november 2012 - 16:03

BURGA Y SOALAR (Hasta siempre, Beartzun)

Hola gente, os dejo el reportaje de la excursión de ayer por tierras del Baztan. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/11/burga-y-soalar-hasta-siempre-beartzun.html

Ferbotten Wednesday 21 november 2012 - 10:48

Re:Busco Grupo Montaña-Cataluña

Uno mas para la troupe...jjejeje

rogerserranoubach@gmail.com

Yo soy de Barcelona, a ver si sale un grupito para hacer salidas!

Un saludo a tod@s!

Ferbotten Wednesday 21 november 2012 - 11:16

Re:Hi ha algú/na/ns/es que vulgui crear un grup de senderisme i raquetes de neu?

A mi tb m´interessa aquest grupet!

Jo soc de Barcelona, l´any passat vaig catar les raquetes i em van molar molt!

A veure si surt alguna coseta...

rogerserranoubach@gmail.com

Salutacions!

Xeli Wednesday 21 november 2012 - 17:04

Re:Busco Grupo Montaña-Cataluña

Buenas Natalia!!

Que bien...otra fémina y de Terrassa!!! el otro día con Enrique lo comentábamos precisamente, que no parecía haber mucha respuesta femenina,  incluso me llegó a sugerir que abriera un foro concreto para buscar chavalotas montañeras!!! jejeje

Bueno... creo que ya seríamos 3 por el momento!!!
Por el momento yo estaré un tiempo sin poder apuntarme a las salidas, pero no pienso perder el contacto.
Así que si te apetece que quedemos para charlar un rato, dame un toque a chelcas@gmail.com

Un saludo y espero que hasta pronto!!!

Climber4pres Wednesday 21 november 2012 - 18:44

Re:Compañero para escalar en Barcelona con experiencia

Lo siento Cris26, solamente estuve en Barcelona una semana. Una pena!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies