Ir a la conversación completa
Hola Wilson!!
Si aún no te has comprado los pies de gato, te recomiendo para la marca Sportiva q te pilles mínimo 1 nº menos, ya que se dan un montón, igual q Five Ten. Quando comence a eskalar me pille unos five ten ( mocassines) del mismo nº q uso en bambas de calle, resultado, CAGADA! al medio año se me havian dado tanto que el talón se me salia siempre que taloneava. Después me pille unos Sportiva ( Miura ) , increiblemente fascinante, subí grado automaticamente, de hacer a vista 5+ a 6a+, me los pille 2 nº y medio x debajo de my nº de bamba, al principio, al llegar a les "R", ya fuesen vias de 20 m, tenia q sacarmelos del dolor q me producian. A los 2 meses ya no me dolian, al medio año eran super comodos y a los 2 años ya se me salen quando tengo q talonear!!
Venga compi, que tengas suerte en tu decisión!!
Salud y tibada!!
La cursa es realitzarà el 2 de desembre a Arenys de Munt. Més informació aquí:
http://www.desdebellaterra.com/alamuntanya/vii-3-hores-de-resistencia/
El Venom si lleva dragonera, por lo menos el mio que lo compré en la tienda donde dice Spilberg.
El venom tiene la hoja B y el mango T. Muerde el hielo mejor que el Grivel Airtech evolution (comprobado) y además para mi tiene la ventaja de que la hoja se puede cambiar, cosa que en el grivel no. Si llega a tener la hota tipo T este piolo sería la leche.
El Grivel es un pedazo de piolo, muy muy versátil y se le pueden poner muchos "complementos" de la casa grivel.
La hoja del sum´tec es al igual que el Venom tipo B. Para mi gusto al Petzl Sum´tec es otro gran piolo, le falta algo para que termine de entrarme por el ojillo, no sé el que....
Cualquiera de los tres, Sum´tec, Airtech evo o BD Venom son muy buenas opciones...para mi gusto, y sin que parezca mal a nadie, estos tres están un pelín por encima de los demás que proponeis, repito para mi gusto.
Jabalinero, cuanto mejor material lleves (no me refiero a caro/marcas, etc si no el más indicado para el momento)....mejor!!!!! Y perdona por la invasión del post pero es que se me viene a la cabeza la siguiente reflexion:
Con las condiciones que describes....¿no son de esos días que lo mejor es no subir o darse la vuelta?
ya sabes que yo soy un dominguerillo y que enseguida me rajo
, pero no sé, ya digo que lo suyo es llevar un buen material y estar preparado "para lo peor" que pueda pasar, pero el material también tiene sus limitaciones (o mejor dicho nosotros) y ante determinadas condiciones creo que es más importante la estrategia a seguir (no subir, darse la vuelta, refugio, etc.) que el material en sí (que también es muy importante, ojo).![]()
Con esto no me refiero a tu caso concretamente, lo digo así un poco "en general", ya que es normal la manía que tenemos los 4 frikis que andamos por aquí para renovar y mejorar el material que tenemos
, pero estar "cómodos" con esa climatología....no sé yo si cambiando los pantalones o las manoplas va a ser suficiente!!!!![]()
Por cierto, ya veo que le has visto la otra cara a Sierra Nevada!!!!
A mi cuando me ha pasado en el veleta....pues voy con la cosilla pero no deja de ser una experiencia
, pero si me pasase en otras zonas...me cago!!!!!!![]()
Un saludo figura!!![]()
Muy buenos piolets todos y muy versatiles. Ahora a decidir con cual me quedo (segun calidad/precio claro), pero sea el que sea estoy seguro que se adaptara a mis necesidades.
Muy agradecido, muchas gracias a todos por vuestros consejos, nos vemos en las montañas.
Aupa Jabalinero. Yo en tu caso me cogeria unos pantalones de los que tiene tu compañero y les pondria una cremallera hasta media espinilla siempre por la parte de fuera del pantalón claro esta.
Con esto no tendras que quitarte las botas y solo te ensuciaras un poco el pantalón por dentro. Yo en tiempos de niño pobre ( que mi situación solo a cambiado en edad) lo solia hacer. Y funciona, asi como las polainas con mangas de un gore roto que tiro algien detras de goriz y cosas asi. Todo es pensar un poco y manos a la obra.
Suerte y asta otra.
Pongo otra opcion.
Es el DMM modelo vapour.No encuentro fotos por la red, parece que esta descatalogado.Pero es un piolet de 50 cm, 440 gr de peso, hoja normal tipo T y mango un poco curvo tambien T.
Hace unos dias lo he comprado , pero todabia no lo he podido usar.Alguien que lo conozca me puede comentar que tal va??
El precio ronda los 70
Papers, el marron gordo nos lo comimos en la huida.Al empezar solo hacia un poco niebla y algo de viento, pero conforme subiamos (precisamente a el Veleta desde la hoya) empezo a ponerse la cosa chunga, las ganas nos hicieron seguir para arriba esperando que mejorara, pero al final se lio la gorda.Empezamos a bajar a la altura de la posiciones y en el rato de llegar al coche nos pusimos asi, por eso , no quiero imaginar en casos mas complicados.
Oskar, no es mala idea esa que comentas, tienes casi lo mejor de las dos opciones.Habra que mirarlo.
Gracias por la info viajarapie, tomo nota de ellas.
La verdad que si, es importante con la moral que afronte uno las cosas, algo puede ser insoportable o simplemente molesto, segun las "ganas" que le pongas.Pero tambien es importante tener unas pautas mas o menos establecidas para lidiar con esto casos.
Saludos.
Eso es lo que me hace dudar, a igualdad de pesos me quedaría con los DMM fly pero hay bastante diferencia de peso, sobre todo con el modelo nuevo de DMM y mi maltrecha espalda creo que lo agradecerá...sigo con mis dudas
Gracias Ricard, es ese mismo, pero negro entero.
Saludos.
No se que tal va pero eso parece una versión del Cirque viejo pero con el mango aligerado...
Por cierto se me había olvidado ese modelo, el DMM Cirque, mango T y hoja T, además como ahora ha salido el modelo nuevo porbablemente se podrá conseguir de oferta.
Exacto TP, es el cirque pero sin el regaton.Que por cierto, si me da buen resultado este, puede que la pareja sea un cirque maza.
No he probado todabia el vapour, pero en la mano y comparandolo con otros piolos similares, se le ve fuerte.Y esos 440 gr, me tiraron mucho.
Hola gente, os dejo el reportaje de la excursión de ayer por tierras del Baztan. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/11/burga-y-soalar-hasta-siempre-beartzun.html
Uno mas para la troupe...jjejeje
Yo soy de Barcelona, a ver si sale un grupito para hacer salidas!
Un saludo a tod@s!
A mi tb m´interessa aquest grupet!
Jo soc de Barcelona, l´any passat vaig catar les raquetes i em van molar molt!
A veure si surt alguna coseta...
Salutacions!
buenas a todos!!
Yo soy de la cerdanya, y me apunto al tema del grupo, salidas y demas!!
mi email josegallegospa@yahoo.es
saludos