Ir a la conversación completa
Hola, yo hago como tu dices..., de primera capa una camiseta de manga corta sinte, unos 100gr, encima un polar fino de 50 gr/m, unos 200gr, para comenzar o si hace mucho frio llevo el famoso plumas ligero del Alcampo (hay un hilo de por entonces) que el año pasado llego a estar a 5 eus aqui en Zza.. 214 gr. en talla m y 235 en L.y si, ahora llevo 2 por si hace falta uno encima de otro...como compre 8 o 10 aunque algunos los he regalado si quieres te paso uno en talla L..
La verdad es que funcionan muy bien, tienen plumon fino y transpiran bastante.
No se parece mucho al mío, espera a ver si pongo una foto. Mira, además he visto que me he equivocado, son de MUND
.
(Post Editado: 12-12-12 09:15:25)
Un plumas durante la actividad es mala idea a no ser que haga mucho, mucho frío. A nada que sea un pelín grueso, va a dar demasiado calor y, si es fino, entre el peso de la ropa que le pones encima y la compresión a la que le puedas someter por el propio movimiento inherente a la actividad, va a trabajar bastante mal. Y todo eso no es nada comparado con la peor pega, que es la ya mencionada gestión de la humedad, que es un problema para cualquier prenda que se tenga que hinchar para aislar -especialmente, si es fina- y que es prácticamente inevitable durante la actividad.
Yo te recomendaría el sistema que usas ahora pero con un forro polar más fino. Puedes compensar la pérdida de aislamiento con respecto a lo que llevas ahora usando una capa base algo más gruesa o mejor aislante (una capa base de lana va muy bien en invierno). Con una capa base que aisle bien y dos forros polares finos (más un cortavientos o, en su caso, un impermeable) se puede estar confortable a temperaturas muy bajas. Invierte también en buen aislamiento para la cabeza, que por ahí se va mucho calor y es un aislamiento "barato" en peso y bulto.
Con ese sistema, en el peor de los casos, llevas en la mochila dos forros finos (400 - 500 gr. en total) y en la mayoría de los casos llevarás sólo uno. El forro polar es muy bueno durante la actividad porque es muy sufrido, gestiona bien la humedad y funciona aunque esté húmedo -con un límite, por supuesto, pero un límite muy amplio.
El plumas, eso sí, para situaciones estáticas.
Bién, pues descartado el plumas UL como capa intermedia, ¿que pensais si substituyo ese polar con pelo por una chaqueta de fibra también ultralight?
Eliminado el problema de compresión y humedad de la pluma, supongo que la fibra en ese aspecto trabaja mejor. ¿pero que hay sobre el tejido exterior resistente al viento y DWR? ¿transpirará bién debajo del Gore, o serán demasiadas barreras para evacuar el sudor hacia el exterior?
Un saludo
En mi opinión, la fibra sintética tampoco es buena idea. Un poco menos mala idea, en este caso, que la pluma pero está lejos de ser óptima y lejos del forro polar o la lana -o, para el caso, de cualquier aislante con integridad estructural y que no requiera un hinchado. En parte, por problemas de compresión con el uso y en parte por problemas con la gestión de la humedad. Y esto último en una vertiente doble: por los problemas que la acumulación de humedad le pueden crear a la fibra aislante y también por la escasa capacidad de evacuar humedad de la prenda por culpa del material textil.
Además, un jersey o chaqueta de forro polar o de lana no sólo transfieren humedad de dentro a fuera sino que son capaces de contener una cierta cantidad de humedad sin que sea molesto porque ofrecen un tacto seco. Una prenda con relleno, por construcción, tiene paredes textiles densas que ofrecen un tacto "encharcado" muy poco agradable.
Por poder, se pueden usar aislantes por hinchado en esas circunstancias pero no es lo óptimo.
Hola a tots,
vaig estar el dia dos a la cresta del ferran, al baixar per la pista amb el cotxe li vaig donar una rascadeta a un cotxe de color blau, amb sembre q era un subaru, vaig deixar el numero d movil i el meu nom al limpia, va ser poca cosa pero si vols posarte en contacte ho pots fer a traves del correo..... ho sento molt :-(
per cert penso que hiha moltes parts d la cresta on es pot anar caminan en ensamble curt, parts de pasos de II on amb bagues i catxarros pots guanyar temps.......
Hola Joan,
vivo en barna, me interesa la propuesta dependiendo del grado de los corredores / mixto (Nivel II en alpinismo)
mi mail es : thegreenhugger@gmail.com
gente de la comunidad valenciana para hacer 4000 en 2013.Yo soy de la font de la figuera i no conozco demasiada gente con la misma aficion por desgracia
si conoceis algun grupo o centro q realice ascensiones por españa i el extrangero me uniria encantado
un saludo.
(Post Editado: 12-12-12 19:56:54)
No es cap sofwtare "precuinat" ... el foro l´e anat progamant jo mateix mica en mica y amb el temps, amb els anys ha anat evolucionant
Previst fer cambi?.. si... mes o menys a com estan els foros de la secció... pero quan vagi tenint temps.... si es que tinc... ![]()
Posar un d´aquests "precuinats" ... no, avans xapo ... ja ho vam fer a la web del club y va ser un infern per a integrar amb la estructura de la web y aixó que la del club es infinitament més sencilla que el portal...
Al cap i a la fi aquesta web es el meu projecte personal i per tant no m´agradaria ser un clon ...
Per altres projectes tamb he utilitzat aquests foros "precuinats" ... y a mi personalment no m´agrada gens l´estructura