La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 december 2012, wednesday.

Mensajes dia12 december 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pistatxet Wednesday 12 december 2012 - 12:07

Re:Magneseres i bosses pels peus de gat

Hola!
Informo que hem tret 4 models nous de magnesera:

Hi ha un model que té dos butxaques amb belcro per a guardar cosa bàsica: per exemple mòbil i claus.

Es pot triar el color de la tela.

Són artesanes i personalitzables.

Més info: http://bossukis.blogspot.com.es/2012/12/noves-magneseres.html

Merci!!

Ir a la conversación completa

Max Wednesday 12 december 2012 - 07:50

Re:¿plumas debajo del Gore?

Hola, yo hago como tu dices..., de primera capa una camiseta de manga corta sinte, unos 100gr, encima un polar fino de 50 gr/m, unos 200gr, para comenzar o si hace mucho frio llevo el famoso plumas ligero del Alcampo (hay un hilo de por entonces) que el año pasado llego a estar a 5 eus aqui en Zza.. 214 gr. en talla m y 235 en L.y si, ahora llevo 2 por si hace falta uno encima de otro...como compre 8 o 10 aunque algunos los he regalado si quieres te paso uno en talla L..

La verdad es que funcionan muy bien, tienen plumon fino y transpiran bastante.

Paxmao Wednesday 12 december 2012 - 08:58

Pues... creo que si estás un rato con ello puesto y si sudas el plumas se empapará. La gracias de los jerseys de polartec y similares es que incluso mojados van bien. El plumas no.

Paxmao Wednesday 12 december 2012 - 08:59

Re:Opiniones sobre colchoneta

De acuerdo con Ekin: las colchonetas de aire no son adecuadas para bajas temperaturas. No sólo por el aislamiento sino por la congelación del vapor en su interiors.

Paxmao Wednesday 12 december 2012 - 09:11

Re:Calcetines 1ªcapa

No se parece mucho al mío, espera a ver si pongo una foto. Mira, además he visto que me he equivocado, son de MUND

.

(Post Editado: 12-12-12 09:15:25)

(Post Editado: 12-12-12 09:15:49)

Jordiii Wednesday 12 december 2012 - 09:58

Re:Piolets...sí...otra vez

Lo siento por volver a repetirlo, pero me deje comentar que los quark me los deja un colega por 250 euros, un poco más que los Fly. No se si vuestras opiniones se basaran también en el coste, pero si es así aquí tenéis una referencia.

PD: Los quark los he cogido en tienda y me encantan. Pero me haré más caso de los que tengáis experiencia en varios modelos.

Gracias, un saludo

pit Wednesday 12 december 2012 - 10:11

Umm............... yo escribi hace mucho .. mucho tiempo... lo que yo pensaba del piolet "polivalente"

http://pit.madteam.net/articulos/2004-02/la-eleccion-del-piolet-polivalente./

Curiosamente.... sigo pensando casi lo mismo........

Pit Wednesday 12 december 2012 - 10:17

Como bien dice paxmao

Ante una actividad sostenida el sudor se va acumulando dentro del plumas, esto hace que la pluma vaya perdiendo volumen Y por tanto capacidad aislante....

En la parte de la espalda ademas, la propia mochila hara que la pluma se comprima...

Otro problema es que los plumas pueden ser demasiado calientes para muchas condiciones....

viajarapie Wednesday 12 december 2012 - 12:22

Un plumas durante la actividad es mala idea a no ser que haga mucho, mucho frío. A nada que sea un pelín grueso, va a dar demasiado calor y, si es fino, entre el peso de la ropa que le pones encima y la compresión a la que le puedas someter por el propio movimiento inherente a la actividad, va a trabajar bastante mal. Y todo eso no es nada comparado con la peor pega, que es la ya mencionada gestión de la humedad, que es un problema para cualquier prenda que se tenga que hinchar para aislar -especialmente, si es fina- y que es prácticamente inevitable durante la actividad.

Yo te recomendaría el sistema que usas ahora pero con un forro polar más fino. Puedes compensar la pérdida de aislamiento con respecto a lo que llevas ahora usando una capa base algo más gruesa o mejor aislante (una capa base de lana va muy bien en invierno). Con una capa base que aisle bien y dos forros polares finos (más un cortavientos o, en su caso, un impermeable) se puede estar confortable a temperaturas muy bajas. Invierte también en buen aislamiento para la cabeza, que por ahí se va mucho calor y es un aislamiento "barato" en peso y bulto.

Con ese sistema, en el peor de los casos, llevas en la mochila dos forros finos (400 - 500 gr. en total) y en la mayoría de los casos llevarás sólo uno. El forro polar es muy bueno durante la actividad porque es muy sufrido, gestiona bien la humedad y funciona aunque esté húmedo -con un límite, por supuesto, pero un límite muy amplio.

El plumas, eso sí, para situaciones estáticas.

Blai Wednesday 12 december 2012 - 14:02

Bién, pues descartado el plumas UL como capa intermedia,  ¿que pensais si substituyo ese polar con pelo por una chaqueta de fibra también ultralight?

Eliminado el problema de compresión y humedad de la pluma, supongo que la fibra en ese aspecto trabaja mejor. ¿pero que hay sobre el tejido exterior resistente al viento y DWR? ¿transpirará bién debajo del Gore, o serán demasiadas barreras para evacuar el sudor hacia el exterior?

Un saludo

Viajarapie Wednesday 12 december 2012 - 15:24

En mi opinión, la fibra sintética tampoco es buena idea. Un poco menos mala idea, en este caso, que la pluma pero está lejos de ser óptima y lejos del forro polar o la lana -o, para el caso, de cualquier aislante con integridad estructural y que no requiera un hinchado. En parte, por problemas de compresión con el uso y en parte por problemas con la gestión de la humedad. Y esto último en una vertiente doble: por los problemas que la acumulación de humedad le pueden crear a la fibra aislante y también por la escasa capacidad de evacuar humedad de la prenda por culpa del material textil.

Además, un jersey o chaqueta de forro polar o de lana no sólo transfieren humedad de dentro a fuera sino que son capaces de contener una cierta cantidad de humedad sin que sea molesto porque ofrecen un tacto seco. Una prenda con relleno, por construcción, tiene paredes textiles densas que ofrecen un tacto "encharcado" muy poco agradable.

Por poder, se pueden usar aislantes por hinchado en esas circunstancias pero no es lo óptimo.

Mister Wednesday 12 december 2012 - 17:44

Pruebate esto, dicen que es la caña:

http://www.arcteryx.com/Product.aspx?EN/Mens/Mid_Layer-Sweaters/Atom-LT-Jacket#

kotxos Wednesday 12 december 2012 - 18:15

mejor la SV.

salu2

Kotxos Wednesday 12 december 2012 - 18:18

Hostias Pit!!!!!!

Y digo que yo soy un chapas,... ¿no serías tú el "negro" de Tolstoy en Guerra y Paz?????

Por el momento no necesito elegir piolo, pero prometo leerlo,..

saludos

Kotxos Wednesday 12 december 2012 - 18:20

Re:Botas Garmont tower-gtx

Sí pero para pisar nieve en Alpes ya puedes ponerlas una bufanda.

saludos

Ozzy Wednesday 12 december 2012 - 18:49

Re:Opiniones sobre colchoneta

Gracias por responder

Mister Wednesday 12 december 2012 - 19:15

Con la SV se cuece haciendo actividad.

pit Wednesday 12 december 2012 - 20:52

Kotxos ...... no te preocupes por el texto por que no encaja con tu perfil...........

Se nota que no llevas mucho tiempo por este foro..... si no ya estarias al tanto te mis textos.....por suerte hace tiempo que estoy rehabilitado......

Coleman Wednesday 12 december 2012 - 09:39

Re:Cresta del Ferran este domingo, dia 2

Si tenim en compte que el temps total de l´activitat son de 7 a 9 hores i hi han 9 hores de llum solar, matinant es factible. Però cal sortir a les vuit del matí cap a la cresta. Ara que amb la temperatura a primera hora del matí molt agradable no es. En certa ocasió vaig abandonar la cresta al punt on vareu fer vivac, amb un company que es va trobar indisposat. Es relativament senzill rapelar a la base, tot anant a buscar el camí de retorn, seguint sempre la pendent bosc avall. 

Io Wednesday 12 december 2012 - 11:04

Re:Gener: muntanya-escalada

La normal del toubkal ya subi.  Habia pensado en corredores... Te dejo mi movil y hablamos: 606178148

ricard Wednesday 12 december 2012 - 12:00

Nosaltres la vem fer fa dues setmanes. Vem sortir del cotxe a -7. es una zona que te un microclima... brrrr 

Ens hi vam posar a les 08:00 i vem arribar al cotxe de nit. Si t´hi poses a les 08:00 tens 9 hores de llum, pero  nosaltres erem 5 i no som rapids... Tot i aixo, vem acabar la cresta amb llum, pero la baixada es llargota...  i compte, a les fosques, us podeu liar...

El mes important es que porteu aigua, alguna cosa de jalar, el frontal , i roba per posar i treure, ja que a estones estas al sol, a estones estas a l´ ombra... i la diferencia termica en aquestes dates es brutal. de dificultat, com diu el company, el començament, per continuitat, una tiradeta de III en la que mes val portar algun cacharret per si les mosques i el paset de IV  despres del rappel ( esta molt sobat, pero jo el vaig fer amb botes, si t ´ estires hi ha una bustia important per les mans)

Les escapatories son poques i feixugues ( vas a parar a un bosc molt tupit i poc agrait) aixi que el millor es anar fins al final. Feu via, sense pressa pero sense pausa, i en condicones normals, una cordada que es conegui, amb  9 hores te llum suficient per a fer-la. 

Rapaz Wednesday 12 december 2012 - 12:58

Jo la vaig fer fa un mes, i jo recomanaria:
Atenció en no errar el començament, que es pot perdre molt de temps.
Cordada maxim de 3 persones. Mes persones impliquen doblar el temps.
Encordar-se solament en els tramps exposats i tecnics (les primeres tirades, la zona de l´escletxa i algun tramet mes). La resta anar fent via amb alegría i sense pausa.
Aigua, menjar i frontal

Nosaltres la vam fer en 4:40 hores mes la baixada i vam acabar reventats!

Un cop baixes del cim, es pasa per unes masies (talaixa, crec qeu es diuen), on han obert un refugi lliure que esta be, amb matalassos i estufa i aigua potable i on es pot pernoctar comodament.

Salut

fermar Wednesday 12 december 2012 - 14:35

Hola a tots,

vaig estar el dia dos a la cresta del ferran, al baixar per la pista amb el cotxe li vaig donar una rascadeta a un cotxe de color blau, amb sembre q era un subaru, vaig deixar el numero d movil  i el meu nom al limpia, va ser poca cosa pero si vols posarte en contacte ho pots fer a traves del correo..... ho sento molt :-(

per cert penso que hiha moltes parts d la cresta on es pot anar caminan en ensamble curt, parts de pasos de II on amb bagues i catxarros pots guanyar temps.......

eriferpas@gmail.com

Bjornvercauteren Wednesday 12 december 2012 - 14:49

Re:busco company/a per corredors i rutes mixtes

Hola Joan,

vivo en barna, me interesa la propuesta dependiendo del grado de los corredores / mixto (Nivel II en alpinismo)

mi mail es : thegreenhugger@gmail.com

Eljuanmi Wednesday 12 december 2012 - 18:12

Re:busco company/a per corredors i rutes mixtes

Bones!! estoy interesado en buscar company para hacer corredores esta temporada, tengo nivel medio, eso creo,.
S i alguien quiere contactar dejo mi mail : eljuanmiguel@gmail.com, soy de la zona del maresme.

Adrianramo Wednesday 12 december 2012 - 19:49

busco gente de la comunidad valenciana para ascensiones en los alpes

gente de la comunidad valenciana para hacer 4000 en 2013.Yo soy de la font de la figuera i no conozco demasiada gente con la misma aficion por desgracia

si conoceis algun grupo o centro q realice ascensiones por españa i el extrangero me uniria encantado

un saludo.

(Post Editado: 12-12-12 19:56:54)

(Post Editado: 12-12-12 20:01:28)

Ikelugo Wednesday 12 december 2012 - 11:27

Viaje al aconcagua el 2 de enero del 2013.

Hola, tengo preparado ya el viaje para intentar el ascenso por la via normal y si se puede por el glaciar de los polacos.
La idea es ir a plaza de mulas y desde alli organizar el ascenso.
El día 3 llegare a mendoza y el cuatro salgo para puente del inca.
Tengo dos tiendas, hornillos y demas.... lo digo por si alguien que tenga pensado ir en esas fechas se anima a compartir gastos de las mulas etc. así el viaje se hace mas ameno y mas barato.
Por cierto agradeceria que alguien me confirme el precio de ascenso en temporada alta de este año (2012/2013), por que creo que no lo tienen nada claro ni ellos, por que nadie me confirma un precio exacto y en la pagina del parque vienen los precios de la temporada pasada.
No me meto mucho en el foro por falta de tiempo. Os dejo mi telf/whatsap por si alguno estais interesado: 646357281
Un saludote a todos.

Ozzy Wednesday 12 december 2012 - 18:34

Re:Viaje al aconcagua el 2 de enero del 2013.

Esta es la pagina del parque con los precios de esta temporada.4.200 pesos,casi 700€.
http://www.aconcagua.mendoza.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=135&Itemid=497

Ozzy Wednesday 12 december 2012 - 18:38

Me he dado cuenta después,que si vas por libre te cobran mas (5.100 pesos) o eso entiendo yo,en el apartado
que pone   ´SIN asistencia de prestadores de servicios.

Ozzy Wednesday 12 december 2012 - 18:45

Re:HE VUELTO DEL ACONCAGUA

Ä mi ya me queda poco para ir para allá (espero aprobar la asignatura y no ir a la lista de repetidores)
¿Que me recomendais con el agua? ¿es buena la de allí,o mejor comprar (cuando pueda)embotellada?¿Habeis sufrido diarrea?
Tengo unos dolares americanos ¿en los campamentos se puede pagar con ellos o los cambio a pesos?
Os agradezco las respuestas y cualquier pequeña recomendación que me hagais.

jumi Wednesday 12 december 2012 - 20:59

Re:HE VUELTO DEL ACONCAGUA

Hola Ozzy, si vas con una agencia, el agua te la proporcionan ellos (derretida de la nieve) por lo que deberias ponerle algún polvo con sales minerales. No sé si allí (en plaza mulas) te venden agua embotellada, pero de hacerlo y dada la cantidad que hay que beber, te saldria por un ojo. En cuanto a las diarreas, puede ser como una loteria, con lo que llevar antidiarreicos es algo poco menos que imprescindible, asi como también  paracetamoles para los  mas que probables dolores de cabeza. Lo de los dólares, no estoy seguro pero supongo que sí. Y la recomendación es que tengas mucha suerte con todo, y no tengas que repetir curso, jejejejje .  Saludos.

Ikelugo Wednesday 12 december 2012 - 22:55

Hola muchas gracias, si, si vas por libre te cobran mas, yo tengo pilladas las mulas y una noche en carpa pero no se si se refieren al tema del guia.
Un saludote

Wind Dre Wednesday 12 december 2012 - 11:08

Software y apariencia del foro

Hola,

La mayoría de foros utilizan otro software (distinto al de MadTeam). Casi todos el mismo y creo que es phpBB.
Según mi opinión son más eficientes a la hora de leer, escribir, seguir,... se ve todo con más facilidad y se puede seguir la totalidad de un hilo de manera más cómoda.
Os da esa sensación ?
Se ha planteado alguna vez el cambio de software del foro ??

David
____
Vendo Chaqueta NUEVA Haglöfs Gore Tex
http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/5672

Madveras Wednesday 12 december 2012 - 11:12

Re:Software y apariencia del foro

No es cap sofwtare "precuinat" ... el foro l´e anat progamant jo mateix mica en mica y amb el temps, amb els anys ha anat evolucionant

Previst fer cambi?.. si... mes o menys a com estan els foros de la secció... pero quan vagi tenint temps.... si es que tinc...

Posar un d´aquests "precuinats" ... no, avans xapo ... ja ho vam fer a la web del club y va ser un infern per a integrar amb la estructura de la web y aixó que la del club es infinitament més sencilla que el portal...

Al cap i a la fi aquesta web es el meu projecte personal i per tant no m´agradaria ser un clon ...

Per altres projectes tamb he utilitzat aquests foros "precuinats" ... y a mi personalment no m´agrada gens l´estructura

(Post Editado: 12-12-12 11:15:32)

Wind Dre Wednesday 12 december 2012 - 11:36

Ostres, no sabia que era tot collita propia !!!
Si és un tema tant personal, llavors no hi ha res a dir jejejeje !!

David
_________
Vendo Chaqueta NUEVA Haglöfs Gore Tex
http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/5672

Madveras Wednesday 12 december 2012 - 11:40

tota la web es collita propia... esta feta a tongades.... te tans pedassos que cada cop que he de tocar algo es el caos

si encara hi ha trosos que son de les primeres versions ... com el registre

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies