La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 december 2012, thursday.

Mensajes dia13 december 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

C.e.madteam Thursday 13 december 2012 - 09:37

LLICENCIA FEDERATIVA / LICENCIA FEDERATIVA FEEC-FEDME 2013

Hola, ja pots fer la sol.licitud de la llicencia federativa pel 2013 entrant dins del teu menú de soci a traves d´aquest enllaç, posant núm de soci i clau d´accès.

http://www.madteam.cat/log.php

Si no recordes el teu núm de soci o password clica aquest enllaç.

http://www.madteam.cat/recordar.php

Recorda que al fer la sol.licitud has d´indicar de quina manera vols pagar la llicencia (domiciliació bancaria - nomes disponible en cas que hagis introduït el teu compte bancari - o transferència,paypal).

SUB 14 i SUB 17 | SUB 18 i MAJORS

Intentarem agilitzar les sol.licituds lo més rapidament possible, només us demanen una mica de paciència ja que com cada any tothom la demana al mateix temps.

Us agrairem repasseu les vostres dades per a comprovar que son correctes.

http://www.madteam.cat/log.php

Per qualsevol altre dubte posat en contacte amb nosaltres a info@madteam.org

Gràcies
Club Excursionista Madteam

Hola, ya puedes hacer la solicitud de la licencia federativa para el 2013 entrando dentro de tu menú de socio a través de este enlace, poniendo núm socio y clave de acceso.

http://www.madteam.es/log.php

Si no recuerdas tu núm de socio o password pulsa este enlace.

http://www.madteam.es/recordar.php

Recuerda que al hacer la solicitud debes indicar de qué manera quieres pagar la licencia (domiciliación bancaria - sólo disponible en caso de que hayas introducido tu cuenta bancaria - o transferencia, paypal).

SUB 14 Y SUB 17  | SUB 18 Y MAYORES

Intentaremos agilizar las solicitudes lo más rápidamente posible, sólo te pedimos un poco de paciencia ya que como cada año todo el mundo la pide al mismo tiempo.

Os agradeceremos repaseis vuestros datos para comprobar que son correctos.

http://www.madteam.es/log.php

Para cualquier otra duda ponte en contacto con nosotros a info@madteam.org

Gracias
Club Excursionista Madteam

Ir a la conversación completa

Rafael Ledesma Martin Thursday 13 december 2012 - 12:09

Re:LLICENCIA FEDERATIVA / LICENCIA FEDERATIVA FEEC-FEDME 2013

Bon dia.

Ara no ho recordo exactament i a més, la veritat... no ho trobo a la pagina de la FEEC ni de la FEDME..

Em podrieu explicar exactament quines avantatges té habilitar la llicencia federativa?

Gracies.

M Thursday 13 december 2012 - 21:05

Re:LLICENCIA FEDERATIVA / LICENCIA FEDERATIVA FEEC-FEDME 2013

La FEEC sap que estem en crisi????

Cada cop és mes car. A més has d´habilitar FEDME perquè si no quedes coix. Si mireu les tarifes de, per exemple,  la Federació Aragonesa (FAM) veureu que, el corresponent a  adult de modalitat C,  per 84€   tens el mateix + esquí de muntanya i  FEDME inclosa (si no m´equivoco). Ja no dic res d´altres federacions perquè no he pogut contrastar la informació (algunes són tan barates que costa de creure).
 Un company ha anat a una mútua i li han fet una assegurança a mida que li cobreix molt més per  menys € (es perd els descomptes als refugis però ja us dic que li compensa de sobres). Què està passant? 
Lo de la FEDME no ho he entès mai: som espanyols o no ho som? Si ho som no caldria pagar-la a part i si no ho som... tampoc. 
Algú m´ho pot explicar? La FAM i d´altres, enganyen? Hi ha alguna cosa que se m´escapa? (lletra petita, etc...)

Gràcies.

A la muntanya Thursday 13 december 2012 - 22:18

Sant Silvestre Mataró Night Trial

L´últim dia de l´any es celebrà a Mataró aquesta cursa de muntanya nocturna en dues categories: júnior (1 km circuit tancat) i sènior (12 km). Més informació a:

http://www.desdebellaterra.com/alamuntanya/sant-silvestre-mataro-night-trail/

Macia Thursday 13 december 2012 - 00:01

piolet 2ª mano

Hola a todos,

he encontrado un piolet como este de segunda mano:
http://www.segundamano.es/asturias/piolet-charlet-moser-pulsar/a39472404/?ca=22_s&st=a&c=16

Es más viejo que el del enlace y un poco mas picado, lo venden por unos 50€ pensais que esta bien??

Y lo más importante. Necesito este piolet, o uno en más clásico ya me serà suficiente.

Aunque escalo asiduamente y hago montaña en verano, en invierno no me he metido mucho, ahora bien, los cursos que he hecho y lo que he probado me dan para saber que me gusta mucho. Ahora mismo no me veo metido en fregados porque la nieve me da bastante respeto, pero si que me gustaria ir haciendo cosillas poco a poco.

Tambien he visto algun piolo FADERS con la hoja normal (no de banana) y el mango algo curvo, però no se nada de él...

Venga a ver si me tirais una mano.

Muchas gracias!!

Solaron16 Thursday 13 december 2012 - 08:56

Re:piolet 2ª mano

Un piolo es algo que yo no compraria de segunda mano, salvo que tenga mucha confianza con el vendedor, tampoco compraria una cuerda ni un arnes ni cualquier cosa u aparato que comprometa mi seguridad.

Por 50 lereles tienes piolets clasicos nuevos

http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-19163-d-1250-v-73837/camp/neve.html

Y por poco mas tienes para elegir

http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-9712-d-1250-v-33636/petzl_charlet/snowalker.html

http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-17351-d-1250-v-68553/grivel/nepal-sa.html

Y algo mas tecnicos.

http://www.alpesport.com/WebCatalegDetall.php?codi_article=61508&ticket=-1&Idioma=2

http://www.alpesport.com/WebCatalegDetall.php?codi_article=57030&ticket=-1&Idioma=2

Son ejemplos, tienes marcas, modelos y precios para aburrir.

Fer Trg Thursday 13 december 2012 - 09:46

Re:¿plumas debajo del Gore?

Bueno, yo te voy a dar mi combinacion y despues te dare mi opinion.
Yo llevo siempre y practicamente para todo lo que sea deporte con frio la misma convinacion.
Camiseta termica muy transpirable.
Forro polar ligero polartec 100
Un chaleco tambien transpirable, nada de cortavientos.
Chaqueta Atom sv normalmente solo para las paradas, aunque a veces me ha tocado llevarla puesta todo el rato.
Gore, por si la cosa se pone muy negra, tengo por costumbre siempre llevar una capa extra por si aca...
Esta convinacion me ha proporcionado todo lo que necesito hasta hoy, y la veo, al menos para mi, perfecta..jejej
En cuanto a los Atom es una grandisima chaqueta 100% recomendable, practicamente la uso para todo, y ha sido testada con mal tiempo, aprobando con nota. Testada a -11 con vientos de 90 km por hora.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Mister Thursday 13 december 2012 - 10:38

Exacto, la SV es más bién un sustituto del plumifero y la LT de un forro polar, aunque obviamente todo depende de en que rango de temperaturas te muevas. En lo que si coincide todo el mundo que las tiene es en que son la bomba. Una compra excelente. Yo estoy esperando por una LT en mi talla y tengo un amigo que tiene la SV y está encantado, aunque vuelvo a repetir que yo esa en actividad la veo excesiva.

Fer Trg Thursday 13 december 2012 - 11:02

Re:Opiniones sobre colchoneta

Si, es cierto que normalmente las de aire no son adecuadas, debido al enfriamiento por conveccion.
En este caso llevan unas celdas aluminizadas que lo evitan. Por lo que he visto por ahi se suelen utilizar una convinacion de espuma y colchoneta.
En todo caso te recomendaria esta, es una bomba, eso si, el tema de pinchazos....
http://www.barrabes.com/tienda/material-trekking-camping/p-33851-d-1531-v-135248/therm_a_rest/neo-air-xtherm.html
Un saludo.

Fer Trg Thursday 13 december 2012 - 11:04

Re:Opiniones sobre colchoneta

P.D.:
Valor R 5.7.
Un saludo.

Mister Thursday 13 december 2012 - 13:16

Anclajes al techo

Hola a todos:

Estoy viendo videos en youtube sobre maniobras con cuerdas, y en muchos de ellos veo que la gente se ha montado en casa un anclaje en el techo de una habitación y sobre él cuelgan una cuerda y practican.

Me gustaría saber que tipo de anclajes utilizan pués los techos de las viviendas están formados por bobedillas, unos ladrillos muy grandes y huecos, y no se me ocurre que tipo de anclaje se puede utilizar que soporte tanto peso sin romper la bobedilla.

¿Alguien ha montado algo así en su casa?. ¿Que tipo de anclaje utilizais?.

Gracias por las respuestas.

(Post Editado: 13-12-12 13:16:41)

Kotxos Thursday 13 december 2012 - 13:16

Blai hace nada estaba preguntado por plumas para expedición, y se mueve por alpes en invierno, por eso he preguntado para qué altura.

Coincido en que la SV es una magnífica chaqueta, de hecho cuando mis amigos hagan una colecta para que yo pueda jubilar mi Partial Eclipse (como hicieron con mis botas en el Britania) me la compraré sin dudarlo. Es cierto que depende en dónde puede ser excesiva

Pero voy hacer una crítica a la LT y que me disculpe el que la está esperando ¿el ajuste de capucha? ¿dónde está?. Esto limita en cierta merdida a esa prenda configurándola práctimente como una interior y obligando a llevar la capucha del Gore por encuima ya que con viento y con lo grande que es la capucha (compatible con casco) corre el riesgo de convertirse en una vela.

Pero lo más grave, es cuánto dinero hubiera costado ponerle ajuste a esa capucha??? ¿5€?. La Sv es una de las chaquetas de fibra que más me gusta y reconozco que puede ser excesiva, pensando en lt me van más otras.

saludos 

Kotxos Thursday 13 december 2012 - 13:27

Si pero no han entrado en clásicos.

saludos

Kotxos Thursday 13 december 2012 - 13:33

Re:Anclajes al techo

¿Qué quieres anclar?.

saludos

Pirin00b Thursday 13 december 2012 - 13:56

Kotxos, me lo has quitado de la boca.

Mister, ¿eres consciente de las características de la capucha de la LT?

Por lo demás es una chaqueta cojonuda, la tengo y me gusta, pero fastidia tener que decir ese "por lo demás"... Esta capucha cuando no llevas casco es prácticamente inútil.

Kotxos, estoy seguro de que no piensas que no le han puesto ajuste para ahorrarse unos dólares... esto es que algún iluminado en Arcteryx sigue en sus trece a pesar del clamor popular y la considera una chaqueta exclusivamente para escalar, porque pasa el tiempo y no cambian ese detalle del diseño...

Ah, con un frontal en la cabeza se ajusta bastante bien 

Blai Thursday 13 december 2012 - 14:05

Bién, pues descartado definitivamente un plumas ligero para debajo del gore como capa aislnate intermedia, me he decidido por una de fibra ligera, en la linea de la Atom LT, y seguir dejando como hacia hasta ahora el pumas "potente" en la mochila para cuando las cosas se ponen chungas o para esas paradas en las que te quedas tieso.

Mi preferida es la Haglofs Barrier Pro Hood, ligera como la Atom LT pero más caliente supongo ya que no lleva los paneles laterales y si ajuste en la capucha. Quizas sea un intermedio entre la LT y la SV.

Gracias a todos por vustra ayuda  

Dandy Thursday 13 december 2012 - 14:15

En plena actividad veo que va a ser un cocedero de pollos una chaqueta de fibra + gore tex. Para esto el forro polar me parece más ligero y versátil.

Si tienes claro que quieres la chaqueta de fibra mírate también la montane fireball smock, es más ligera que la que propones y que la Atom también.

Saludos.

Mister Thursday 13 december 2012 - 14:30

Teneis muchísima razón con el tema de la capucha. De hecho yo desecho el modelo con capucha (Atom LT Hoody) y me voy a comprar la que no lo lleva (Atom LT Jacket).

En mi opinión es un fallo garrafal de Arcterix lo de esa capucha.

También decir que el uso que tengo previsto es como segunda capa  y no como capa exterior, aunque obviamente en verano puede cumplir esa función. Esa es la versatilidad de un sistema de capas.

Además pienso que la combinación de la LT como prenda interior y de la SV como exterior para condicones invernales donde no llueve, pueden hacer innecesaria una tercera capa de Gore tex, ya que éstas chaquetas Atom son cortavientos y llevan tratamiento DWR que para la nieve es más que suficiente. El ahorro en peso es considerable y por el peso de una chaqueta de Gore tienes dos que en combinación pienso que pueden superar la capacidad de retención calorífica de muchos plumiferos. Y además casi no se ven afectados por la humedad al ser de fibras sintéticas (Coreloft).

(Post Editado: 13-12-12 14:44:35)

Mister Thursday 13 december 2012 - 14:47

Pues una cuerda y practicar sobre ella maniobras, autorrescate, etc...

Enkidugan Thursday 13 december 2012 - 15:00

Ya esta todo dicho en el hilo, peeero, al igual que Kotxos, estaría bien conocer las condiciones en las que esperas encontrarse.

Como no conozco ni la LT ni la SV, así que me posiciono en lo que conozco, los forros polares clásicos, llevando una capa base de lana(200-250gr/m2), un forro de los finitos(100), uno medio(200) y el gore, MUY duras tienen que ser las condiciones para que en actividad, y llevando todo puesto, se necesite algo más potente.
Combinando estas capas,  diría que te puedes enfrentar a temperaturas MUY BAJO CERO, y además todavía tendrías el plumas potente que podrías ponerte en caso ya de frío excepcional.
No sé, un poco esta es mi percepción, de dominguero eso sí...

Apa

Jordiii Thursday 13 december 2012 - 15:37

Crampones

Muy buenas a todos,

Como ya sabréis los que habéis leído mis anteriores post, hablando de piolets, estoy renovándo el material alpinismo. Pues eso, ahora me toca escoger los crampones y me gusta preguntar en este foro por que hay mucha gente que ha probado mucho material y sabría recomendarme lo adecuado. ¿Que crampones recomendáis para hacer alpinismo y hielo? 

De entrada he visto por las tiendas Petzl  Lynx, Petzl Sarken y Simond Vampire

Por cierto! Voy a especificar más. No se si ,al contrario que los piolets, existen crampones polivalentes (Suelen decir que los LYnx lo són), si no existe la polivalencia entre un crampón de alpinismo y hielo, me gustaría algo que fuera más indicado para el alpinismo y que se defendiera en el hielo. 

Muchas gracias, un saludo

Madveras Thursday 13 december 2012 - 15:58

Re:Crampones

De los que propones, me gustan los lynx, lo sarken, para hielo, descartados

Yo tengo los C14 de cassin, bastante parecidos a los lynks. Si voy a hacer exclusivamente hielo acostumbro a llevarlos en monopunta, para alpinismo, con doble punta, aunque en doble punta también responden bastnate bien en hielo

Kotxos Thursday 13 december 2012 - 16:59

Ahí faltan los Cyborg, los G14 y los Vector y sobran los sharken y los simond.

Y si los lynx te parecen muy polivalentes cómpralos directamente y así evitas meterte en jardines de los que te puede costar salir,...

saludos

Kotxos Thursday 13 december 2012 - 17:01

¿Barato o caro?

Mister Thursday 13 december 2012 - 17:09

Que funcione a la perfección, si es caro , caro, y si es barato, pués barato. Lo que no quiero es comprometer ni mi seguridad ni el techo de mi habitación, jajaja.

Jordiii Thursday 13 december 2012 - 17:09

He puesto ejemplos solo de los que he ido viendo así en las tiendas, pero no hace falta que sea uno de esos

Kotxos Thursday 13 december 2012 - 17:23

Kotxos, estoy seguro de que no piensas que no le han puesto ajuste para ahorrarse unos dólares... esto es que algún iluminado en Arcteryx sigue en sus trece a pesar del clamor popular y la considera una chaqueta exclusivamente para escalar, porque pasa el tiempo y no cambian ese detalle del diseño...

Si claro, si ya me los conozco. Eso es como el segundo portapiolet de la Arrkis y sus cintas de compresión. Aquí cada cosa es para lo que es. ¿A qué estamos, a setas o a rollex?. A ver si se te va a ocurrir hacer alpinismo técnico difícil de ese que tiene placas de hielo con una mochila para deportes blancos,...

saludos

Madveras Thursday 13 december 2012 - 17:24

De los que comenta Kotxos, a mi me gustan muchismo los G14 de grivel... que son muy parecidos a los Lynx

Se pueden pasar de bipunta a monopunta, con lo que ganas esa polivalencia para hielo y alpinismo más o menos tecnico, igual que mis C14 jejeje y  no tienen un diseño muy en "caja", los mios si , por lo que no se hacen tantos "zuecos".. los mios, incluso con antiboot se hacen unos "zuecos del carajo... brrr...

ibi Thursday 13 december 2012 - 18:12

Hola: Yo tengo los M- 10 de Charlet Moser,

tambien estoy muy contento con ellos. un saludo.

Solaron16 Thursday 13 december 2012 - 18:25

Si pero no han entrado en clásicos

????????????  

Dondemola Thursday 13 december 2012 - 18:28

Abrá bovedillas y viguetas... Anclalo en esta últma.

superjordi Thursday 13 december 2012 - 18:37

Para "caminar"  por la montaña este piolo no te vale, a no ser que seas muy muy bajito. Para eso necesitarás uno que te llegue mas o menos a los tobillos cogido por la cruz.  
  Este tipo de piolet es mas bien para escalar, y por tanto no tiene sentido individualmente, pues lo ideal es tener dos iguales. 
  Si lo que quieres es caminar compra el mas barato que encuentres de tu medida y te saldrá poco mas caro que ese precio nuevo.

Kotxos Thursday 13 december 2012 - 18:50

Vamos a partir de que desde el punto de vista científico un anclaje en ladrillo es lo que técnicamente llamamos una puta mierda. Desconozco además la calidad del ladrillo y su geometría y la calidad del cemento de tu vivienda, y además mis conocimientos de civil se limitan al hormigón y al cálculo de zapatas. Por ello no estoy en condiciones de asegurar que no se te vaya a caer el techo o no te vayas a caer tú, pero como no te voy a firmar ningún certificado ni va a pasar el Bureau Veritas a homologar por tu habitación, en condiciones normales esto debe valer:

Herramientas necesarias, rotulador Edding 800, una broca  para hormigón SDS diámetro 20, longitud 200 mm, taladro martillo con cabezal SDS, pistola de silicona, allen del 6, aspiradora o en su defecto escoba y recogedor, escalera o banqueta inestable, flexómetro y gafas de protección.

versión barata:

Proceso y materiales:

1.- Colocas la broca en el taladro y fijas la varilla del taladro a 100 mm respecto a la broca. para que te haga tope durante el taladrado. Haces un puntiito en el techo con el rotulador en el lugar deseado. Con el taladro en posición percusión haces el agujero donde estaba el puntito. Te darás cuenta de que se te ha olvidado ponerte las gafas de protección porque se te han llenado los ojos de polvo.

2.- Insertas el tamiz diámetro exterior 20  y longitud 85. Éste (MOTN2085):

http://www.indexfix.com/es/anclajes/2-anclajes_quimicos/11-accesorios_para_cartuchos_de_mortero/72-tamices_de_nylon

3.- Colocas el cartucho de resina de poliéster en la pistola de silicona.. Éste (MOPOLY 300)

http://www.indexfix.com/es/anclajes/2-anclajes_quimicos/13-anclaje_quimico_para_grandes_cargas_e/90-polyester_aplicacion_general_en_lad

4.- Le enchufas bien de resina al tamiz.

5.- Metes una hembra de diámetro exterior 14 y M10 interior L80. Ésta (MOTRO10):

http://www.indexfix.com/es/anclajes/2-anclajes_quimicos/11-accesorios_para_cartuchos_de_mortero/73-tamices_roscados

6.- Esperas 40 minutos.

7.- Colocas la chapa con una arandela de 10, la CS contac irá perfecta, pero como esa no vas a encontrar una plana también vale y la amarras con un tornillo de M 10 x 80 mm Din 912 calidad 8.8.

8.- Aprietas y listo.

9.- Barres o aspiras en función de la herramienta.

Versión cara:

Lo mismo pero con el catálogo de Hilti.

Un saludo

(Post Editado: 13-12-12 23:01:42)

(Post Editado: 13-12-12 23:07:48)

Kotxos Thursday 13 december 2012 - 18:51

A vigueta es más sencillo, otro día lo hago.

(Post Editado: 13-12-12 18:55:02)

M Thursday 13 december 2012 - 19:23

Re:Precaucion con el GPS

Yo me encontré a un tipo en el monte que no encontraba el camino ya que su gps tenia un margen de error de 5m y el tio no se movia mas allá. Es decir: tenia la ruta a unos metros más allá pero no concebía eso ya que su gps le marcaba que la tenia en frente. No sé si me explico. En otro caso nos pilló una nevada fuera de temporada y tuvimos que improvisar un escape. Pero unos que nos encontramos se empeñaban en seguir por donde decia el gps a pesar de que era evidente que era más peligroso.  Por suerte, finalmente reconocieron que mi mapa i mi brújula  le daba mil patadas a su gps En  ambos casos el gps los obnubiló i les impedia "improvisar".
Personalmente no me entusiasma el gps aunque es cierto que una vez que pillamos una niebla de coj... me fué de perlas usar uno que llevaba un compañero. Pero una cosa es saber orientarse con mapa, brújula, estrellas etc... )que me parece imprescindible para cualquier montañero) y después usar un gps como la reóstia i la otra es no tener ni puta idea pero como el gps me lleva... me lanzo. Pasa lo mismo con el móvil: la gente se atreve más (está comprobado, no me lo invento yo) porque "si me pasa algo ya llamaré al rescate" 
Perdón por el rollo pero es que me escandaliza ver gente por el monte que no sabe que la parte de arriba de un mapa se orienta hacia el norte y qué decir de las curvas de nivel etc.... Ya ni hablo de orientarse a pelo con la brújula o de conocer los diferentes nortes etc... Pero un mínimo deberia ser exigible y después... el gps como una herramienta más. 

Dondemola Thursday 13 december 2012 - 19:46

Uffff mi garrafal error parece que ha pasado inadvertido... :) Me refiero a "abrá" jejeje

Buena explicación kotxos

Jordiii Thursday 13 december 2012 - 19:57

Alguien sabe dónde puedo encontrar los lynx?? no esta en barrabes ni en varias tiendas conocidas. Es que esta agotado o ha habido algún problema?

El Holandés Errante Thursday 13 december 2012 - 21:02

Mister pregunta por la manera de sujetar en bovedillas huecas y yo me pregunto: ¿no se puede usar un tipo de taco que en mi tierra se llama "tuimel plug" o "holle wand plug"? (traducido sería como taco pivotante ó taco de pared hueca). Los normales, que se emplean -entre otros usos- para sujetar lavabos en paredes huecas, obviamente serán demasiado endebles pero los hay especiales para bovedillas, como éste:

http://catalog1.obo-bettermann.com/catalogue/catalogue.do%3Bjsessionid=0133935ED60C987E534B51A656F9145C?favOid=vbs_3120&act=showIO&forward=show-ProductGroupView&action=showManyProducts&lang=de&catId=VBS

Éste en cuestión aguanta hasta 2.4 kN, o sea, 539 lbf. Antes de romperse el "taco" (repito que no sé cómo se llama aquí), se romperá la bovedilla (creo). Digo yo (no lo conozco) que este tipo de anclajes también lo debe de haber con final en forma de cáncamo ¿no? Si existiera, creo que sería una solución para Mister bastante barato y fácil de ejecutar - siempre y cuando la bovedilla aguante, claro.

Estoy convencidísimo que la opción de Kotxos será mil veces mejor que la que aporto yo, pero "la mía" se me antoja bastante más fácil de ejecutar y con menos herramientas. Un taladro de percusión con broca de 22 o 25 (dependiendo del taco elegido) y las gafas de Kotxos (para que no te entre el polvo en los ojos), serán suficientes. Perdón, se me olvidaba la llave inglesa o una llave abierta (española) de la medida adecuada. Y si termina (abajo) en cáncamo no te hace falta ni la llave; con un simple destornillador fuerte, potente, usado a modo de palanca, te hace el apaño (atravesando el cáncamo y girándola).

Mi pregunta: Aguantará la bovedilla????

EDIT: En caso que no existiera con final de cáncamo, siempre se le puede acoplar un cáncamo hembra como éste:

(Post Editado: 13-12-12 22:22:08)

nuevo Thursday 13 december 2012 - 21:26

Buenas,

El año pasado se agotaron rápido y este año parece que llevan el mismo camino.
Yo los compré hace poco en Guara http://www.guara-mascun.com/petzl-charlet/4921013-crampon-charlet-lynx-leverlock.htm
aunque ahora veo que ya aparecen como agotados

en la web de landher aparece como disponible
http://www.landher.net/es/ficha_producto/material-tecnico/hielo-y-nieve/crampones/crampones-tecnicos/lynx/7173

(Post Editado: 13-12-12 21:27:47)

Jumi Thursday 13 december 2012 - 21:39

Personalmente una cuerda usada no la compraría sin conocer  a fondo al anterior propietario, pero un piolet, a no ser que muestre signos claros que le han dado una "mala vida", no tendría problema en adquirirlo. Mira lo que vale este piolet nuevo, y tu decides si te vale la pena.  Este en concreto debe tener  50 cms, diseñado para fuertes pendientes y hielo; como te comentaban ahí arriba, te queda corto para  usarlo en salidas "normales" en nieve, (no quiere decir que no puedas usarlo, pero no es lo "políticamente correcto" ). Un saludo.

M Thursday 13 december 2012 - 21:50

No sé si aprovechar este hilo o abrir uno nuevo pero es que justamente hoy estaba intentando comparar los grivel G12 y los grivel Air tech (ambos en modelo semi-automàtico) . Cuál recomandarías i por qué?   Gracias.

jordiii Thursday 13 december 2012 - 22:40

Pues si alguien me encuentra unos Lynx por ahi o alguna tienda (si es física que sea por Barcelona) o por internet donde los tengan disponibles, le estaré muy agradecido.

Un saludo

Jordiii Thursday 13 december 2012 - 22:58

Bueno, he encontrado una tienda que tiene los lynx disponibles, para asegurar la compra (que es muy cara, 200 euros de acero) ¿Véis bien los Lynx? Así por encima

Gracias!

Jumi Thursday 13 december 2012 - 23:04

Hola Mister, mi consejo: Olvida el colgarte de cualquier sitio (bobadilla). Busca la dirección que tienen las vigas en la habitación, suelen estar separadas unos 50 cms entre ellas, y tienen unos 10 cms de ancho. Si no eres manitas, le comentas a un herrero lo que buscas, y que te haga la pieza metálica que tendrás que atornillar a la viga. También te podrá proporcionar los espárragos y tornillos para sujetar la mencionada pieza metálica.  Taladra en el centro  de la viga para sea más  robusto el anclaje. Y aqui que te asesore un equipador de vias sobre lo que es más seguro en esas circustancias, si un taco metálico de expansión o sellar con químicos.  Saludos.

makoki Thursday 13 december 2012 - 23:50

Hala, pues voy a opinar, que hace mucho que no respiro por aquí.

El mejor anclaje del mundo mundial no sirve para nada sin el soporte adecuado. "la cadena es tan fuerte como su eslabón más débil". 

O sea: si la bovedilla en cuestión es suficientemente resistente, el anclaje químico de poliester que comenta Kotxos o el mecánico propuesto por Holandés irán de miedo (en este caso, más sencillo de montar sería el segundo, y más barato también). Si no lo es, olvídate, que no hay nada que hacer. 

Lo de buscar las viguetas no me parece prudente, por varios motivos: hablamos de la estructura, y a unas viguetas tan finas no conviene andar haciéndoles agujeros de 20 mm. o más, y por otra parte, la posibilidad de que "pillemos hierro" al taladrar es cercana al 100 %, con lo que además de agujerear, no conseguimos nuestro objetivo.

Se me ocurre una "tercera vía" que se puede tener en cuenta, y es que muchas veces (no siempre), en la zona del techo que rodea a los pilares, encontramos hormigón en un perímetro de entre 30 y 50 cm. (por decir algo) alrededor de los mismos, lo que nos facilitaría mucho la labor, al tener un soporte macizo y resistente donde anclar nuestros tacos. 

Repito que esto no es infalible, depende del tipo de construcción, y no es siempre así.

Hala pues, besos y eso

Ikelugo Thursday 13 december 2012 - 23:39

Re:Aconcagua Enero 2013

Hola amigos, no recordaba haber abierto este post, por eso he puesto otro.
Siento no haber escrito antes, pero la cosa ha estado bastante parada.
Facundo, si al final vais a realizar el viaje dame un toque.
Llevo un par de tiendas y puedo compartir la mula, que estar solo es muy aburrido.
Mi correo es ikelugo@hotmail.es y mi whatsap es el 646357281.
Si hay alquien que vaya a ir por esas fechas que me de un toque.
Un saludote a todos.

Ikelugo Thursday 13 december 2012 - 23:42

Re:Viaje al aconcagua el 2 de enero del 2013.

Facundo dame un toque, haber si podemos conincidir en el viaje y me puedo unir a vuestro grupo. Que voy solo y me voy a aburrir mucho.
Haber si coincido con alguien y puedo compartir la mula. El día 4 subo de puente del inca a confluencia, el día 5 sigo para plaza de mulas.
Un saludote a todos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies