Ir a la conversación completa
Hola!
Esta próxima semana tengo varios dias libres y estoy planeando irme al Pirineo de Huesca para hacer varias ascensiones. No me conozco mucho la zona, sería más bien tirando para la zona entre Benasque-Ainsa. Lo que busco son cimas que no tengan mucha dificultad técnica y que no estén demasiado expuestas al riesgo de aludes.
Tengo apuntadas 3 posibilidades: Turbón, Castanesa y Cotiella. El mensaje es para pedir consejo sobre estas u otras montañas que sean interesantes de subir pero sin excesivo riesgo, ya que voy a ir solo. Que vertiente es la más recomendable para esta época del año,...
Muchas gracias y un saludo.
El Comodoto desde Espierba es una buena opción , dormir en el refugio de Pineta y desde allí a Espierba en coche , buenas vistas de Perdido, La Munia , Robiñera etc. pero la semana pasada estaba a tope toda la zona de nieve no se podia subir ni a los llanos de La Larri.
Un saludo
Me apunto lo del Turbón desde Vilas del Turbón. Por lo largo no me importa, soy de salir temprano, incluso de noche poco antes del amanecer, y con todo el dia por delante.
El Cotiella... la idea era hacerlo también del tirón, no sé si será demasiado para poderlo hacer en unas 10-11 horas.
Esa zona del Comodoto ya la tengo más trillada, aunque en verano, pues cada año paso unos dias en Ainsa y he estado varias veces por el Robiñera, Lagos de la Munia, valle de Pineta... Por eso mis preferencias van, por decirlo de algún modo, de Bielsa hacia el este.
Había mirado la Punta Suelza también, pero no sé si será un poco demasiado para estas épocas del año, con toda la nieve que parece haber...
Me alegro que os haya parecido interesante a la mayoría y gracias por el aporte Kavik, desconocía esa review de BPL ![]()
La web me la encontré hace una semana cuando estaba buscando información sobre un modelo de tienda... me pareció llamativa y, en los productos que tengo o conozco, bastante acertada. Todavía estoy indagando y descubriendo funciones.
En el apartado de sacos, que de esto va el hilo y no de cuerdas y piolets ¿? (que por cierto llevan otras personas) no veo que vayan muy desencaminados en los defectos y virtudes... por lo menos en los que he tenido oportunidad de ver en persona, entre ellos el Bloody Mary.
No es que me crea al pie de la letra la clasificación, que por otra parte es compleja porque se tienen en cuenta muchos factores, la relación entre ellos y a su vez la relación con otros sacos mezclando tipos de sacos... pero creo que es un buen aporte para ver fotos, pros, contras, datos y comparaciones... luego el orden que se lo ponga cada uno a su gusto en base a lo que vea importante o no.
Por otra parte lo que me parece más atractivo de esta comparativa es que mezclen quilts y sacos de una manera natural... los resultados son cuanto menos interesantes.
@Kotxos
"si es cierto que el Bloody crece en el tronco, porque como todo lo que hace Valandre es radical. Ese saco está pensado para meterse con la chaqueta de plumas a pasarlas putas de frío en una expedición minimalista más que para dormir en pirineos en agosto,..."
Por eso mismo en una comparativa donde se valoran muchos más apartados y la versatilidad gobal de sacos 3 estaciones... uno tan limitado a una morfología de usuario concreta o a "expediciones minimalistas" con un peso alto y un precio alto no sale muy bien parado. Es un gran saco, no lo pongo en duda... pero no está compitiendo en un único apartado, ni con quechuas precisamente.
"...si comparas el Versatile con el Bloody Mary verás que en absoluto están tan lejos..."
Respecto a lo que comentas del Bloody vs Versatile te "olvidas" un pequeño detalle... aparte de todos los defectos, que directamente los ignoras (lo que ya da a entender como de objetiva sería tu comparativa)... El Bloody tiene 166cm de ancho de espalda, el Versatile 157cm (datos de fabricante). 9cm marcan una diferencia notable en el ancho de un saco.
Para que nos entendamos... normalmente los sacos andan por los 75cm (150). Cuando se habla de los Pipedream por ejemplo, que tienen 70cm (140) se los considera sacos estrechos respecto al estandar, no adecuados para personas anchas. Entonces es fácil entender que si un saco de 78,5cm (157) ya es ancho... uno de 83cm (166) es bastante bastante ancho... lo que hace que si no eres una persona de espalda generosa, rellenita o que lo va a usar con una chaqueta de plumas gruesa... (cosa que tiene una lógica bastante cuestionable para 3 estaciones).... pierda eficiencia al tener el usuario que calentar mucho más aire interior y estar más sujeto a la perdida de calor por convección.
"Es posible que si la persona que hace la comparativa mide 180 justos el bloody mary le parezca pesadísimo un yunque, y el WM una maravilla de ligereza"
El saco pesa 1145g según el fabricante, 1162g en la comparativa. El peso que das es con el collar medio para condiciones suaves, no con el completo que es el que se ha usado.
240g en el mejor de los casos de diferencia contando que tiene solo 55g más de pluma.... no diría que es un yunque, pero desde luego un cuarto de kilo y 200g de diferencia >en tejido< para un saco...no es poca cosa.
No sé por qué... pero sabía que no te iba a gustar la comparativa ![]()
(Edito para añadir el dato del peso que olvidé esta tarde)
Menudo bicharraco te has comprado. Máquina apta para agujas gemelas. Buffff. La mía ni siquiera cose en zig zag. ![]()
¡¡Qué envidia me das!!
Practica, practica, el hueco lo tienes asegurado. ![]()
Muy buenas, que os parece esta bota:
Gulipas, yo te respondí basándome en tu pregunta, yo prefiero para el campamento las chaquetas de pluma o fibra tipo primaloft o polarguard. Es más cálida con menos peso y además mas resistente al viento, eso sí, si te mojas la sensación es peor que en un forro polar
Ya siento iniciar un enésimo hilo sobre un tema tan manido como es la elección entre dos productos. Quiero renovar la mochila. El uso habitual que le voy a dar es para salir de escalada deportiva un día, ósea transportar el equipo individual (cuerda simple, cintas, gatos, casco, arnes) + comida y agua + ropa Y el uso excepcional sería escalada clasica en roca, durmiendo fuera un fin de semana, ósea llevar la mitad del material de pared + saco, esterilla + el doble de comida; sin tienda.
Había pensado en estos dos modelos Osprey de la gama Vertical Endeavors/ Snowplay. Por mi estatura necesito en ambos casos la talla L que afortunadamente existe. Según los datos del fabricante:
Variant 37: peso 1.62 Kg limite de carga comoda 15 Kg; capacidad talla L: 40 litros; dimensiones talla Regular: 87x34x32 (= 94.656 cc si fuera un prisma)
Mutant 38: peso 1,42 kg; limite de carga comoda 15 Kg; capacidad talla L: 41 litros; dimensiones talla Regular: 80x35x29 (= 81.200 cc si fuera un prisma)
Precio en la web alemana, Mutant: 97 ; Variant: 127 .
Asumo que ambas son de igual calidad, comodidad, durabilidad Me interesa la más grande, y veo que la Mutant tiene una capacidad superior en 1 litro, en la talla L que es la que usaría; sin embargo los datos de dimensiones de la talla Regular son claramente inferiores a los de la Variant. ¿Alguna sugerencia para decidirme? Gracias
Jajajajajaja.
"Para dar una paseo por el Pagasarri muy adecuada."
Vecino Kotxos, me temo que para eso tampoco....................hay marcas y modelos con mejor relacion precio-calidad para dar un paseo por el Pagasarri.
Umm.... la estuve viendo el otro dia (sigo buscando botas para mi y como no hay nada subi al decathlon a ver calzado en un momento de desesperacion) .......
Aunque no me entusiasme por que su diseño y sus detalles no estan al nivel de algunas "grandes marcas"........no me parecio tan "mierda" como a kotxos.... y tiene un precio bastante contenido para el tipo de bota que es aunque la veo demasiado rigida para el Pasagarri
.
La verdad es que el decathon no destaca por su calzado....
pero esta no me parece una de sus peores botas, es mas, dentro de la gama que tiene esta es de las que mejor pinta me tienen.
Este que te indico abriga como un 300, pero ocupa y pesa como un 200, y además tiene capucha.
Hola, buenas tardes Titobermu12.
Voy a mirar el enlace que has puesto, gracias por la información. He sufrido el engaño "malvado" de una compañía eléctrica que no voy a citar; pero sus facturas "estimadas"....estaban desorbitadas; y la indefensión en la que te colocan estas empresas es terrible....porque "o pagas....o te cortamos la luz.." Que conste que agoté todos los recursos y vías administrativas durante 6 meses, batalla perdida. Al final "los mediadores" que hacen una labor de "arbitraje" (pertenecientes al gobierno de la Comunidad Autónoma)se lavan las manos...dejando al consumidor de nuevo indefenso.
Por cierto, que no cedí al chantaje... me cortaron la luz del apartamento....
Y tuve que reiventar mi vida...buscando electricidad fotovoltaica por todas partes a un precio asumible.....finalmente en la feria de Madrid GENERA encontré una Empresa de Barcelona (Hispania Solar) de personas super competentes y agradables ; y tiempo después les compré una placa de 80 Watios por un precio muy razonable, también un regulador para cargar las dos baterías de coche que tenía para tener luz por la noche. No podía usar lavadora, nevera etc....pero si que podía al menos usar el portátil, la impresora y algunas cosas más...
Una tarea farragosa fue buscar bombillas de 12 Voltios LEDs que consumieran menos de 2 Watios. En el Leroy Merlin también tienen Leds de 12 Voltios pero consumen un poco más (1,4 Watios).
Los flexos para leer o estudiar también eran solares...son los que venden en el Ikea se llaman "Sunnan". He vivido 2 años y 7 meses sin electricidad de corriente alterna...en fin... pero las 2 baterías de coche y la placa solar me proporcionaron durante ese tiempo electricidad de corriente contínua e iluminación.
Al tener unos ventanales grandes puse la placa solar colgada de la ventana(por el interior) con una ventosa industrial y uniéndola a la placa mediante una cuerda de 7mm y un nudo "pescador", ya tenía una pequeña fuente de energía gratuita.
Para el portátil(65 Watios), impresora (40watios), tuve que comprar un "inverter" para tener Corriente Alterna (procedente de las baterías de coche).
Espero no haber aburrido mucho con mi "Odisea Solar".
Gracias por la información.
Un saludo.
(Post Editado: 31-1-13 16:49:45)