La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 january 2013, thursday.

Mensajes dia31 january 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »



Thay Thursday 31 january 2013 - 15:31

Documental Pau Escalé. Go to the Parad-Ice


“La roca sirve para sujetar el hielo. El agua sirve para formar hielo. Y el aire sirve para respirar y poder escalar en hielo. Todo. Todo sirve para escalar en hielo.”


jueves 31 a las 18.00h
sábado a las 9.30
y madrugada del sábado a domingo a las 6.30 en sport3.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Sirhcar Thursday 31 january 2013 - 15:09

Consejo ascensiones invernales en Pirineo de Huesca



Hola!

Esta próxima semana tengo varios dias libres y estoy planeando irme al Pirineo de Huesca para hacer varias ascensiones. No me conozco mucho la zona, sería más bien tirando para la zona entre Benasque-Ainsa. Lo que busco son cimas que no tengan mucha dificultad técnica y que no estén demasiado expuestas al riesgo de aludes.

Tengo apuntadas 3 posibilidades: Turbón, Castanesa y Cotiella. El mensaje es para pedir consejo sobre estas u otras montañas que sean interesantes de subir pero sin excesivo riesgo, ya que voy a ir solo. Que vertiente es la más recomendable para esta época del año,...

Muchas gracias y un saludo.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Ozzy Thursday 31 january 2013 - 18:10

Re:Consejo ascensiones invernales en Pirineo de Huesca


Hola,el Turbón desde el balneario de las vilas del turbón se puede hacer en el dia,aunque es largo,yo lo hice hace dos años en esta época,merece la pena por ser un mirador de lujo de los grandes como Posets,Aneto,pirineo catalán.
El Cotiella,haciendo noche en el refugio libre de Armeña,está en muy buen estado(tambien estuve el invierno pasado)otro mirador de lujo,desde M.Perdido al Aneto.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Sussanna Thursday 31 january 2013 - 18:53

Re:El Montardo desde Ventosa i Clavell


 Mondraker no se porque no te puedo enviar un privado,  bueno hacerte  saber que dado que dan mal tiempo y fuertes vientos, yo no haré la salida, que no me apatece dormir en el coche, para luego no poder caminar,  aún a si te dejo el enlace de la salida :) https://www.facebook.com/events/149072738583801/ Ah! por cierto la mayoria son unos craks ;-)

Saludos
Susanna

  
Ir a la conversación completa
  

    
josenc Thursday 31 january 2013 - 18:55

Re:Consejo ascensiones invernales en Pirineo de Huesca


El Comodoto desde Espierba es una buena opción , dormir en el refugio de Pineta y desde allí a Espierba en coche , buenas vistas de Perdido, La Munia , Robiñera etc. pero la semana pasada estaba a tope toda la zona de nieve no se podia subir ni a los llanos de La Larri.

Un saludo

 


 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Sirhcar Thursday 31 january 2013 - 20:14

Re:Consejo ascensiones invernales en Pirineo de Huesca


Me apunto lo del Turbón desde Vilas del Turbón. Por lo largo no me importa, soy de salir temprano, incluso de noche poco antes del amanecer, y con todo el dia por delante.

El Cotiella... la idea era hacerlo también del tirón, no sé si será demasiado para poderlo hacer en unas 10-11 horas.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Sirhcar Thursday 31 january 2013 - 20:18

Re:Consejo ascensiones invernales en Pirineo de Huesca


Esa zona del Comodoto ya la tengo más trillada, aunque en verano, pues cada año paso unos dias en Ainsa y he estado varias veces por el Robiñera, Lagos de la Munia, valle de Pineta... Por eso mis preferencias van, por decirlo de algún modo, de Bielsa hacia el este.

Había mirado la Punta Suelza también, pero no sé si será un poco demasiado para estas épocas del año, con toda la nieve que parece haber...



(Post Editado: 31-1-13 20:19:14)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Mondraker Thursday 31 january 2013 - 23:57

Re:El Montardo desde Ventosa i Clavell


Gracias Sussanna,
prevision de fuerte viento y nevadas en la caras norte. A mi lo de dormir en A o B, poco mas igual me da, pero lo de ir buceando por la nieve, me esta de mas, asi que lo dejo tambien para otra ocasion.

grazie mille.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Òskar Thursday 31 january 2013 - 12:36

Re:Escalar al Marroc


Excelente resumen, gracias Moncayo

===
K.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Axarqueño Thursday 31 january 2013 - 00:19

Re:Mochilas de Ataque y Trekking-La Resolucion


buenas,

Cesar, el año pasado cambié mi antigua lowe alpine por una deuter act lite 35+10 que encontré de oferta 

en el corte ingles por 63 euros. lo mismo la uso para excursion de dia en sierra nevada que para 3 dias en pirineos

cacharreria incluida y la verdad que estoy muy contento con ella. 

Por si sirve de consejo siempre me han funcionado muy bien.

suerte con la compra!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pirin00b Thursday 31 january 2013 - 01:48

Re:Empresas pequeñas versus empresas grandes


Por la parte que me toca, me gustaría aclarar que no empleaba el término "consumista" en un sentido estrictamente peyorativo. Ahora que lo dices, viajarapie, sí que caigo en que se suele usar peyorativamente. Y es cierto que no es lo mismo una compra investigada, discutida, reflexionada, etc, de un material que te apasiona, que comprar por comprar.

Es una cuestión más bien semántica entonces, lo que yo describo es la actitud de comprar algo que no necesitas porque probablemente ya tienes algo muy similar, que cumple su función perfectamente, y simplemente has encontrado algo que incorpora alguna novedad (en diseño, material, lo que sea) que te llama mucho la atención y deseas probar. Es una sensación que conozco porque he caído en ella más de una vez, y de los que estamos aquí hablando creo que no soy el único . De todos modos, por más que queramos buscarle una justificación, o diferenciarlo del "comprar por comprar", el resultado neto es el mismo: una pequeña ayuda a la economía de una determinada industria (por casera que esta sea), que los fabricantes sin duda agradecen, y un consumo extra (y evitable) de recursos del planeta. Y cuando hablo de consumo de recursos en realidad me refiero a todo el impacto que el proceso entero de producción tiene...

Respecto a lo de la sostenibilidad... no quiero entrar muy a fondo porque no es el tema del hilo, pero realmente no acabo de ver cómo nos va a poner a cada uno en nuestro sitio, a no ser que ese sitio sea el hoyo, porque lo que se avecina no va a distinguir entre compradores reflexivos e irreflexivos... en este barco vamos todos juntos 

  
Ir a la conversación completa
  

    
malindo2 Thursday 31 january 2013 - 09:50

Re:Empresas pequeñas versus empresas grandes



Tal como comenta Pirin00b hay muchas maneras de consumir y el tema es complejo.

 Hay los que nunca miran foros como estas, que no se interesan demasiado por el material, y cuando compran lo hacen sin reflexionar demasiado, pero, compran algo cuando realmente lo necesitan, cuando se ha desgastado el material que tienen etc. O sea, compran con poca frecuencia y solo por necesidad.

Por otra parte hay también los que compran sin reflexionar demasiado para buscar realmente el producto mas apropiado, pero que se dejan guiar por marcas, por publicidad, moda, lo que les dicen en la tienda etc.,. En este grupo hay tanto los que solo compran por necesidad como los que compran de una manera compulsiva y por capricho, moda, etc.

En el otro extremo hay los que se ponen a estudiar las ofertas con mucha atención, reflexionan etc., pero solo cuando realmente necesitan algo porque el material que tenían se ha desgastado o quedado obsoleto.

Luego esta el grupo de frikis como nosotros, que seguimos foros de varios países  leemos catálogos y Internet etc., y que muchas veces compramos algo nuevo por el placer de bajar algunos gramos, por probar nuevas soluciones, mas confort o lo que sea, aunque ya tenemos mas que suficiente material para poder practicar nuestra actividad perfectamente. En este grupo estoy yo, o por lo menos estaba, ya que últimamente me estoy dando cuenta de lo absurdo de tener la casa llena de mochilas, chaquetas. tiendas etc etc.

En pocas palabras: se puede ser un total ignorante, pero menos ´consumista´ que uno que si compra reflexionando, pero que compra mas de lo que realmente necesita por el mero gusto de probar y mejorar su equipamiento.

 Algo que por otra parte no critico, ya que entiendo que es un hobby o pasión como cualquier otro. Lo que si me parece algo raro es, por otra parte, y tal como  mencioné en mi post anterior, cuando algunos mezclan su mensaje de UL, empresas pequeñas etc con ideas de que ellos con su mensaje también luchan contra el consumismo. (OJO: No me refiere a nadie en este forum.).

Pensándolo dos veces, en el fondo, todo el movimiento UL es en si una trampa para consumir mas, ya que por una parte incita en renovar mucho material para bajar el peso, y por otra parte también supone la compra de material que en muchos casos tiene una duración inferior que el material mas pesado. 

Yo también he pasado por esta fase de renovar prácticamente todo mi material para bajar el peso que llevo durante mis actividades. 

Esta renovación que he hecho de mi material ha sido positivo para mi en un sentido muy practico, porque voy  mas cómodo ahora que antes.

Tambien ha sido positivo para mi en un sentido mas de  "pasión", porque he estado disfrutando estudiando la oferta, probar, comparar, decidir, tocar etc.

También ha sido positivo en un sentido macro-económico, para los fabricantes y intermediarios etc. que se han beneficiado de mi compra.

Pero: de cierta manera ha sido un acto de consumismo exagerado y no sostenible desde un punto de visto medioambiental y de recursos limitados, por lo que bajo ningún concepto me considero mas responsable o ilustrado que una persona que va a comprar sin reflexionar una bota mochila nueva por que la que compró hace 10 años se ha desgastado.


Vaya tostón.. 

Buena, para acabar: este post no va contra nadie en este foro, sino son pensamientos que se han ido acumulando en mi cabeza durante varios años de seguir diferentes foros etc.., y que en este hilo de repente ha encontrado una manera de formularlos (aunque la verdad es que tampoco era el sentido original de hilo..)

Saludos



  
Ir a la conversación completa
  

    
paxmao Thursday 31 january 2013 - 10:05

Re:polar potente


Yo tengo polartects de 100, 200 y 300. El 100 es comparativamente el que más uso. Estando en movimiento y llevando un monocapa por encima te vale para casi cualquier temperatura y condición que puedas encontrar en España.

El 200 está bien si prevés que puedes encontarte algo inusualmente frio, etc...

El 300 es cojonudo, pero creo que para las condicionesde frío en que se usa, un plumas medio es más compresible y funciona mejor. En ese caso, el 300 sólo tiene la ventaja de que no importa si se moja.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Paxmao Thursday 31 january 2013 - 10:09

Re:Cuerda para corredores


Para corredores lo "canónico" es llevar dos cuerdas de uso en doble y mi recomendación es que te vayas a las que tengan el menor peso posible = diámetros pequeños (8,4 para abajo).

Si tienes pelas, con tratamiento antiagua.

  
Ir a la conversación completa
  

    
pedru79 Thursday 31 january 2013 - 12:37

Re:Cuerda para corredores


Bueno pues muxas gracias a todos por los comentarios.

Evidentemente que los tendre en cuenta, por eso pregunto...

Creo que todos nos hemos enriquecido un poco con las opiniones vertidas, aunque quizas yo haya sido el más beneficiado.

Saludos!!!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Namaskar Thursday 31 january 2013 - 15:04

Re:HMG Windrider 2400 cu. in. (40L)


@Enkidugan
Aja... sí... lo entiendo... ¬¬.....deja tu platypus y tu cortavientos sobre la mesa cuando puedas por favor... 

Fuera de coñas....  Gracias por la explicación Enki, no contaba con el factor cuñada y parienta.

@ Holandés

Ya me has cazao!!  pues sí Holandés, y no se me ha caído el pito después de todo...   No es tan difícil!

El primer día no sabía que coño era un prensatelas y a la noche siguiente ya estaba haciendo costuras francesas... Ya me he hecho una braga de forro polar... he entallado un raincut, le he añadido cremalleras el las axilas y modificado la altura del cuello... he decorado un forro quechua con zig-zag triple en agujas gemelas (ni preguntes ) ...he remodelado un saco de plumas (largo de explicar) y por supuesto estoy harto de hacer saquitos con retales, arreglar bajos de vaqueros, sabanas, camisas... siempre que puedo práctico un poco... que me tengo que ganar un hueco en TFD!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Namaskar Thursday 31 january 2013 - 15:47

Re:Comparativa de sacos 3 estaciones (Outdoor Gear Lab)


Me alegro que os haya parecido interesante a la mayoría y gracias por el aporte Kavik, desconocía esa review de BPL

La web me la encontré hace una semana cuando estaba buscando información sobre un modelo de tienda... me pareció llamativa y, en los productos que tengo o conozco, bastante acertada. Todavía estoy indagando y descubriendo funciones.

En el apartado de sacos, que de esto va el hilo y no de cuerdas y piolets ¿? (que por cierto llevan otras personas) no veo que vayan muy desencaminados en los defectos y virtudes... por lo menos en los que he tenido oportunidad de ver en persona, entre ellos el Bloody Mary.

No es que me crea al pie de la letra la clasificación, que por otra parte es compleja porque se tienen en cuenta muchos factores, la relación entre ellos y a su vez la relación con otros sacos mezclando tipos de sacos... pero creo que es un buen aporte para ver fotos, pros, contras, datos y comparaciones... luego el orden que se lo ponga cada uno a su gusto en base a lo que vea importante o no.

Por otra parte lo que me parece más atractivo de esta comparativa es que mezclen quilts y sacos de una manera natural... los resultados son cuanto menos interesantes.

@Kotxos

"si es cierto que el Bloody crece en el tronco, porque como todo lo que hace Valandre es radical. Ese saco está pensado para meterse con la chaqueta de plumas a pasarlas putas de frío en una expedición minimalista más que para dormir en pirineos en agosto,..."

Por eso mismo en una comparativa donde se valoran muchos más apartados y la versatilidad gobal de sacos 3 estaciones... uno tan limitado a una morfología de usuario concreta o a "expediciones minimalistas" con un peso alto y un precio alto no sale muy bien parado. Es un gran saco, no lo pongo en duda... pero no está compitiendo en un único apartado, ni con quechuas precisamente.

"...si comparas el Versatile con el Bloody Mary verás que en absoluto están tan lejos..."

Respecto a lo que comentas del Bloody vs Versatile te "olvidas" un pequeño detalle... aparte de todos los defectos, que directamente los ignoras (lo que ya da a entender como de objetiva sería tu comparativa)... El Bloody tiene 166cm de ancho de espalda, el Versatile 157cm (datos de fabricante). 9cm marcan una diferencia notable en el ancho de un saco.

Para que nos entendamos... normalmente los sacos andan por los 75cm (150). Cuando se habla de los Pipedream por ejemplo, que tienen 70cm (140) se los considera sacos estrechos respecto al estandar, no adecuados para personas anchas. Entonces es fácil entender que si un saco de 78,5cm (157) ya es ancho... uno de 83cm (166) es bastante bastante ancho... lo que hace que si no eres una persona de espalda generosa, rellenita o que lo va a usar con una chaqueta de plumas gruesa... (cosa que tiene una lógica bastante cuestionable para 3 estaciones).... pierda eficiencia al tener el usuario que calentar mucho más aire interior y estar más sujeto a la perdida de calor por convección.

"Es posible que si la persona que hace la comparativa mide 180 justos el bloody mary le parezca pesadísimo un yunque, y el WM una maravilla de ligereza"

El saco pesa 1145g según el fabricante, 1162g en la comparativa. El peso que das es con el collar medio para condiciones suaves, no con el completo que es el que se ha usado.

240g en el mejor de los casos de diferencia contando que tiene solo 55g más de pluma.... no diría que es un yunque, pero desde luego un cuarto de kilo y 200g de diferencia >en tejido< para un saco...no es poca cosa.

No sé por qué... pero sabía que no te iba a gustar la comparativa

(Edito para añadir el dato del peso que olvidé esta tarde)



(Post Editado: 31-1-13 22:34:38)

  
Ir a la conversación completa
  

    
M Thursday 31 january 2013 - 16:17

Re:polar potente


En la línia de Holandés y paxmao. yo llevo, para pirineos invernal, un polartec 100 y encima un 200. Es una opción, generalmente, económica y polivalente ya que puedes ir poniendo y sacando en función de la actividad. Eso si, una vez "quieto" aunque la suma es de 300 (más la térmica y la chaqueta) te pelas de frío así que un plumas no estaría mal (yo estoy en ello). són más "piezas" pero que dan mucho juego. 
  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Thursday 31 january 2013 - 16:18

Re:HMG Windrider 2400 cu. in. (40L)



Menudo bicharraco te has comprado. Máquina apta para agujas gemelas. Buffff. La mía ni siquiera cose en zig zag.

¡¡Qué envidia me das!!

Practica, practica, el hueco lo tienes asegurado.


  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Thursday 31 january 2013 - 16:55

bota Simond


Muy buenas, que os parece esta bota:

 

http://www.decathlon.es/bota-alpinism-300-id_8029009.html


  
Ir a la conversación completa
  

    
malindo2 Thursday 31 january 2013 - 17:14

Re:bota Simond


Desde que Decathlon compró la marca Simond,  su estrategia es crear una linea de productos relacionada con montaña más técnica con esta marca, también en productos que Simond antes no fabricaba (como por ejemplo botas).

Para buscar mas opiniones sobre esta bota, a lo mejor sería interesante mencionar que se trata de la antigua Bionnassay 300 de la marca Quechua, pero que ahora ha cambiado marca y nombre a Simond Alpinism 300.

Un cordial saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
Ianastbury Thursday 31 january 2013 - 17:14

Re:polar potente


yo pirineos invierno suelo llevar camiseta termica + polar 100 + chaqueta primaloft equivalente a 200 (mejor con capucha) + chaqueta gore

  
Ir a la conversación completa
  

    
Kavik Thursday 31 january 2013 - 17:20

Re:Empresas pequeñas versus empresas grandes


Me ha encantado todas las intervenciones, me ha parecido una discusión muy interesante.
Está claro que el tema es muy complejo para poderlo desarrollar con palabras y que muchas de las cosas que he escrito solo arañaban la  superficie de un tema más complejo, yo solo quería aportar mi idea y mi experiencia, pero no quería dar lecciones de moralidad,ni mucho menos, si alguno lo ha creído así, lo siento. Tampoco he querido ser frívolo sobre un tema tan complejo como el consumismo y criticar al que compra.

Creo que he mezclado temáticas diferentes dando lugar a confusión.

1º: empresas pñas y empresas grandes: pienso que el dinero se reparte mejor habiendo empresas pequeñas que grandes, el ejemplo se puede ver en muchas ciudades americanas, lo más común es que todas las tiendas sean grandes corporaciones y haya desaparecido la tienda del vecino, por eso ponía el ejemplo del oro en el Ártico. Un futuro que podría darse en España. 

En cuanto a las condiciones de los trabajadores ojalá fueran siempre buenas, aquí o en el Congo,siempre lo he pasado mal al ver las condiciones de miseria independiente de donde sean..
Me alegra oír buenas experiencias de trato al cliente de empresas grandes, ojalá me hubiera pasado a mi, mi experiencia no es que no me contesten, que siempre lo han hecho, sino que no me han resuelto el problema que he tenido. Pero se ve que vosotros habéis tenido mejores resultados, me tranquiliza. 

2º. el consumismo: creo que todos los que somos amantes de la naturaleza somos conscientes del problema de una producción sin límites, es un tema muy complejo y me quedo con la reflexión de viajarapie sobre la conciencia cuando compramos.
Consumir cerca de casa es más ecológico y es lo que intento hacer siempre que me ofrezcan un buen producto, por ejemplo compro el gofio de Galicia porque en Canarias no se produce gofio ecológico. Pero nunca he pensado hacerlo por la economía local, es que no me considero de ningún sitio, pero es un tema más complejo que dejo ahí por si hiero sensibilidades. 
Como digo no soy un ejemplo porque posiblemente contamino y perjudico más que muchos con tanto viaje intercontinental.

3º Ultraligero o minimalismo.
 Puede que estos términos se confundan con frecuencia, creo que las personas minimalistas viajan casi siempre ligeros y que los "ultralight" no tienen que ser minimalistas. Me refiero a minimalista cuando dejas en casa todo aquel material "por si...." y llevas lo justo para viajar con seguridad y comodidad. Si observas a muchos de los grandes viajeros a pie, puedes ver que casi no cambian de material y que llevan miles de kilómetros en sus piernas con el mismo material y lo arreglan mil veces antes de cambiarlo. 
Otra cosa son los miles de blog, ya sean de "ultraligerismo o de diversas materias "outdoor", la mayoría son americanos, la cuna del consumo, y en algunos ves como cada semana se compran algo nuevo, pero no son grandes viajeros, casi siempre son personas que se pasan el año organizando su salida, de 10 a 12 días,que no paran de trabajar y  encuentran placer y se les pasa el tiempo más rápido comprando nuevo material mientras sueñan en su viaje. Es loable,como todo, intentan escapar mentalmente de la rueda del sistema en la que están inmersos.


En cuanto a la chaqueta de Gore-tex, no critico al que la tiene, solo es que para lo que yo hago no le veo la utilidad, pero tengo cosas más caras que si uso. En cambio en mi trabajo las usamos para rescates, siempre que es necesario. Hace poco nos encargaron a Edumbett y a mi hacer un pliego de material de rescate  y pusimos las 3 capas clásicas.

Hace unos meses me leí es post de Henrik "Ultralight is not dead" que es de una lectura muy recomendable y por eso quise introducir en nuestra discusión la idea: ¿es el "ultraligero" en la montaña igual de "minimalista" en el día a día?.

http://hikinginfinland.com/2012/11/ultralight-is-not-dead.html

Mi sueño es hacer una gran ruta y viajar durante muchos meses con todo lo que necesitas en la espalda. Este año estuve casi 3 meses de acampada, con mi mujer y bebé y te das cuenta que hay muy pocas cosas necesarias para estar bien.

Salud

PD: este es un tema para discutir todos juntos con unos cafés y/o cervezas una tarde de lluvia en cualquier bar del barrio. 

 








  
Ir a la conversación completa
  

    
Kavik Thursday 31 january 2013 - 17:40

Re:polar potente


Gulipas, yo te respondí basándome en tu pregunta, yo prefiero para el campamento las chaquetas de pluma o fibra tipo primaloft o polarguard. Es más cálida con menos peso y además mas resistente al viento, eso sí, si te mojas la sensación es peor que en un forro polar


En cuanto al Therma Pro vs Polartec classic 300, en la página web de polartec puedes encontrar sobre el Therma Pro:

Las nuevas versiones de suave pelo largo han alcanzado la más alta relación calor/peso entre cualquier otro tejido que Polartec® haya ofrecido antes



(Post Editado: 31-1-13 17:47:01)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Kavik Thursday 31 january 2013 - 17:45

Re:HMG Windrider 2400 cu. in. (40L)


Impresionante Namaskar, ya sabes te asocias con El Holandés Errante y Viajarapie y crean una nueva pequeña empresa en España, que yo vaticino de mucho éxito.
  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Thursday 31 january 2013 - 18:25

Re:bota Simond


Déjalo Malindo, que ya respondo yo que no trabajo en Bestard, ya respondo yo,

Para travesía glaciar me parece una mierda. Para carreras clásicas no lo sé, porque no tengo muy claro qué tipo de disciplina es ésta ¿Ultratrail del Mont blanc, Tor des Geants,.Ehun Millak, Hiru Haundiak,...?.

Para dar una paseo por el Pagasarri muy adecuada.


Saludos



  
Ir a la conversación completa
  

    
Pabelnosmatao Thursday 31 january 2013 - 19:53

Variant 37 vs Mutant 38



Ya siento iniciar un enésimo hilo sobre un tema tan manido como es la elección entre dos productos. Quiero renovar la mochila. El uso habitual que le voy a dar es para salir de escalada deportiva un día, ósea transportar el equipo individual (cuerda simple, cintas, gatos, casco, arnes) + comida y agua + ropa… Y el uso excepcional sería escalada clasica en roca, durmiendo fuera un fin de semana, ósea llevar la mitad del material de pared + saco, esterilla + el doble de comida; sin tienda.

Había pensado en estos dos modelos Osprey de la gama Vertical Endeavors/ Snowplay. Por mi estatura necesito en ambos casos la talla L que afortunadamente existe. Según los datos del fabricante:

Variant 37: peso 1.62 Kg “limite de carga comoda” 15 Kg; capacidad talla L: 40 litros; dimensiones talla Regular: 87x34x32 (= 94.656 cc si fuera un prisma)

Mutant 38: peso 1,42 kg; “limite de carga comoda” 15 Kg; capacidad talla L: 41 litros; dimensiones talla Regular: 80x35x29 (= 81.200 cc si fuera un prisma)

Precio en la web alemana, Mutant: 97 €;  Variant: 127 €.

Asumo que ambas son de igual calidad, comodidad, durabilidad… Me interesa la más grande, y veo que la Mutant tiene una capacidad superior en 1 litro, en la talla L que es la que usaría; sin embargo los datos de dimensiones de la talla Regular son claramente inferiores a los de la Variant. ¿Alguna sugerencia para decidirme? Gracias


  
Ir a la conversación completa
  

    
malindo2 Thursday 31 january 2013 - 20:37

Re:Variant 37 vs Mutant 38



Yo tengo la Mutant y estoy muy contento con ella. 

La Variant parece muy parecida en los detalles, pero algo mas completa, con una bolsa exterior para crampones y cintas para llevar esquís en los laterales, lo cual la Mutant no tiene. 

Por otra parte la Variant también pesa mas. Asi que, parece que la elección esta entre menos peso o mas funciones..

Un saludo



  
Ir a la conversación completa
  

    
Xokaspereira Thursday 31 january 2013 - 21:24

Ayuda con las chachetas


Hola, pues un poquito lo de siempre..pedir ayuda a los mas entendidos para que me orienten un poco.

Estoy mirando chaquetas de gore-tex pro para usar en escaladas de big-wall, escalada en hielo, travesías, etc.. Busco sobre todo resistencia a la abrasión y que proteja lo máximo posible para cuando apriete el frío y empeore el tiempo.

Mirando las ofertillas de ultima hora tengo estas dos opciones y no sé por cual decantarme teniendo en cuenta lo que busco, pues veo la Millet mas recia y duradera que la North Face..pero no sé...a ver que decís...

http://www.verticoutdoor.com/m-point-five-jacket.html#


http://www.verticoutdoor.com/producto/ropa-hombre/chaquetas-tecnicas-impermeables/millet-axon-gtx-jkt.html

  
Ir a la conversación completa
  

    
Solaron16 Thursday 31 january 2013 - 21:31

Re:bota Simond


Jajajajajaja.

"Para dar una paseo por el Pagasarri muy adecuada."

Vecino Kotxos, me temo que para eso tampoco....................hay marcas y modelos con mejor relacion precio-calidad  para dar un paseo por el Pagasarri.



  
Ir a la conversación completa
  

    
Xokaspereira Thursday 31 january 2013 - 21:32

Re:Duda con talla tercera capa


Yo desde mi humilde opinión creo que si la chaqueta que quieres es para correr, hacer travesías, esquí, pero no le vas a dar tralla de rozamiento con roca, arnés, etc...lo mejor es que te compres una Active..porque si no sufrirás por la transpiración.

Un saludo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Blai Thursday 31 january 2013 - 22:55

Re:Variant 37 vs Mutant 38



Justamente yo dudaba también entre estas dos pero para alpinismo. Me decidí por la Variant, por la que estoy muy contento sobretodo por el sistema de llevar los piolets y la bolsa para los crampones. Sin duda la volveria comprar. 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Blai Thursday 31 january 2013 - 23:02

Re:Mochilas de Ataque y Trekking-La Resolucion



Si te sirve de ayuda la Aether 60de Osprey la suelen llevar los ruteros en USA en travesias de varios dias en autonomia. Excelente opción para trekings de varios dias pero nada aconsejable para corredores, para eso cualquiera de las de ataque que has nombrado mucho mejor. 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Namaskar Thursday 31 january 2013 - 23:04

Re:HMG Windrider 2400 cu. in. (40L)


@Kavik

Desde luego creo que tendría éxito la cosa, vaya dos has citado... juntos vete a saber que ideaban... lo que no sé es qué pintaría yo allí... ¿abanicarles?

Por cierto, mira lo que he encontrado de casualidad en Gear Lab: http://www.babygearlab.com/ Comparativas para tu peque!

@Holandés

Que va futuro boss.... es una máquina doméstica muy normalita para romper mano... cuando sepa más sobre el mundillo y tenga criterio própio ya me pillaré una buena bicha si acaso.

 Casi todas las domésticas vienen con muchísimos programas y agujas universales. La aguja gemela es solo para temas decorativos, nada del otro jueves.

  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Thursday 31 january 2013 - 23:13

Re:Empresas pequeñas versus empresas grandes


me olvide de comentar que para mi el tamaño ideal de una empresa no es ni el grande ni el pequeño si no el mediano, empresas que no tienen las limitaciones de las pequeñas.....y pueden trabajar con maquinaria y trabajadores especializados ademas de poder contar con un equipo de diseño profesional.    Empresas que puedan atender nichos de mercado y productos tecnicos con tiradas no muy grandes.  

 Tienen la ventaja que pueden hacer productos de mas calidad que las pequeñas, tener mas gama y mas stocks....  sin caer en la mecanica de la gran empresa que acaba teniendo que adaptar sus productos al gran consumidor y donde la obsesion por crecer y obtener mas beneficios acaba produciendo productos generalistas de bajo coste de produccion y alto margen.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Pit Thursday 31 january 2013 - 23:15

Re:bota Simond


Umm.... la estuve viendo el otro dia  (sigo buscando botas para mi y como no hay nada subi al decathlon a ver calzado en un momento de desesperacion) .......

Aunque no me entusiasme por que su diseño y sus  detalles no estan al nivel de algunas "grandes marcas"........no me parecio tan "mierda" como a kotxos.... y tiene un precio bastante contenido para el tipo de bota que es aunque la veo demasiado rigida para el Pasagarri.

La verdad es que el decathon no destaca por su calzado.... pero esta no me parece una de sus peores botas, es mas, dentro de la gama que tiene esta es de las que mejor pinta me tienen.

 





(Post Editado: 31-1-13 23:26:07)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Blai Thursday 31 january 2013 - 23:17

Re:polar potente


http://www.verticoutdoor.com/producto/ropa-hombre/softshells-y-forros-polares/narvik-warm-3-zip-hood-m.html


Este que te indico abriga como un 300, pero ocupa y pesa como un 200, y además tiene capucha.

 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Titobermu12 Thursday 31 january 2013 - 13:25

Compara las tarifas de electricidad


He encontrado este comparador de electricidad y gas esta muy bien echadle un vistazo si quereis eligetuenergia.com tienen una seccion donde esta explicada una factura de la luz, es bastante util.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Minombre Thursday 31 january 2013 - 16:34

Re:Compara las tarifas de electricidad


Hola, buenas tardes Titobermu12.

Voy a mirar el enlace que has puesto, gracias por la información. He sufrido el engaño  "malvado" de una compañía eléctrica que no voy a citar; pero sus facturas "estimadas"....estaban desorbitadas; y la indefensión en la que te colocan estas empresas es terrible....porque  "o pagas....o te cortamos la luz.."       Que conste que agoté todos los recursos y vías administrativas durante 6 meses, batalla perdida.   Al final "los mediadores" que hacen una labor de "arbitraje" (pertenecientes al gobierno de la Comunidad Autónoma)se lavan las manos...dejando al consumidor de nuevo indefenso.

Por cierto, que no cedí al chantaje... me cortaron la luz del apartamento....

Y tuve que reiventar mi vida...buscando electricidad fotovoltaica por todas partes a un precio asumible.....finalmente en la feria de Madrid GENERA encontré una Empresa  de Barcelona (Hispania Solar) de personas super competentes y agradables ; y tiempo después les compré una placa de 80 Watios por un precio muy razonable, también  un regulador para cargar las dos baterías de coche que tenía para tener luz por la noche. No podía usar lavadora, nevera etc....pero si que podía al menos usar el portátil, la impresora y algunas cosas más...

Una tarea farragosa fue buscar bombillas de 12 Voltios LEDs que consumieran menos de 2 Watios. En el Leroy Merlin también tienen Leds de 12 Voltios pero consumen un poco más (1,4 Watios).

Los flexos para leer o estudiar también eran solares...son los que venden en el Ikea se llaman "Sunnan". He vivido 2 años y 7 meses sin electricidad de corriente alterna...en fin... pero las 2 baterías de coche y la placa solar me proporcionaron durante ese tiempo electricidad de corriente contínua e iluminación.

Al tener unos ventanales grandes puse la placa solar colgada de la ventana(por el interior) con una ventosa industrial y uniéndola a la placa mediante una cuerda de 7mm y un nudo "pescador", ya tenía una pequeña fuente de energía gratuita.

Para el portátil(65 Watios), impresora (40watios), tuve que comprar un "inverter" para tener Corriente Alterna (procedente de las baterías de coche).

Espero no haber aburrido mucho con mi "Odisea Solar".

Gracias por la información.
Un saludo.



(Post Editado: 31-1-13 16:49:45)



(Post Editado: 31-1-13 17:05:50)

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Isard Pirinenc Thursday 31 january 2013 - 12:30

Re:Algú s´apuntaria a fer alguna ruta pirinenca d´esquí de muntanya


Hola! Quin material seria necessari, a part de la roba d´abric? No disposo de crampons ni esquís, però podria llogar-ho....

  
Ir a la conversación completa
  

    
Isard Pirinenc Thursday 31 january 2013 - 12:32

Re:Busco gent per còrrer a Girona


Hola Stenella, jo estic interessat!

No sé com enviar-te un correu per privat, no trobo l´adreça o el lloc per fer-ho...

Salut!

Guillem

  
Ir a la conversación completa
  

    
Isard Pirinenc Thursday 31 january 2013 - 12:33

Diumenge 3 de febrer: Bassegoda


Algú s´apunta a fer el Bassegoda o algun altre cim de la Garrotxa, o fins i tot el Puigsacalm o el Taga per diumenge q ve?

Salut

  
Ir a la conversación completa
  

    
Isard Pirinenc Thursday 31 january 2013 - 13:03

Re:Alpes Verano 2013


Podría estar interesado! Tengo perdido el movil, dejo mi correo francescmassegur@hotmail.com

Gracias!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies