La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 april 2013, saturday.

Mensajes dia20 april 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

josbe Saturday 20 april 2013 - 00:57

Re:Circular al Vignemale desde Bujaruelo

Hola charlinos:
Hace un mes mande un correo al refugio Baysellance para si abrían fines de semana o dejaban una zona habilitada.
Ya que quiero ir en mayo subiendo por el corredor de la Moskoba;  Me supongo que este año habrá mucha nieve. 
Me contestaron, que hasta finales de junio no abrían y dependiendo de la nieve.
Dejan una zona abierta con unas 33 camas y manta y no hay agua.
Un saludo. 

Ir a la conversación completa

Luxo Saturday 20 april 2013 - 12:17

Re:Puigmal

Bon dia.
Sabeu com està el vessant de Núria per pujar amb crampons? Ho dic per si hi ha massa neu.
Gràcies!

freeman Saturday 20 april 2013 - 13:30

Re:Condicions ruta Vallter-Costabona

Bon dia!

Gràcies madveras!

Miraré això de la webcam de Vallter a veure si ho trobo.
Avui anava la meva cosina per la zona de Vallter, a veure què em diu, i si me'n recordo al vespre ho explico, per si algú més ha d'anar. Igualment diumenge al vespre o dilluns ja informaré de com ha anat.

Les raquetes les portem segur però grampons no en tenim.

Salut!
Carles

madveras Saturday 20 april 2013 - 15:06

Re:Puigmal

Dos posts per sota tens respostes sobre el Puigmal

http://www.madteam.net/foro/ascensiones/2013-04-19-puigmal#5170f4d192388

pladelbou Saturday 20 april 2013 - 20:02

Re:Canal de la creu en el cadí

Hola, el refu ja esta obert els caps de setmana?
Com va anar?
Pensavem pujar la setmana que be
Merci

AXARQUEÑO Saturday 20 april 2013 - 00:03

Re:Va de sacos... Alpkit o....

Estoy de acuerdo con el compañero Ibi, la compra de saco es personal. Factores como la alimentacion, la hidratacion, lo resitente que seas al frio condicionan mucho a la hora de dormir en la montaña.Yo peso sobre 63 kg y para 3 estaciones
uso un saco de altus con 550 gramos de pluma 650 cuins que considero es suficiente hasta los 0º pensando que tambien
llevo ropa termica. El año pasado durmiendo en goriz (tienda) en abril la temperatura fué de unos 3-4º y con este saco yo fui bien. Un consejo te doy por si te viene bien, algo calentito antes de dormir eleva la temperatura de tu cuerpo que mantendrá tu saco de dormir. Un gorro para dormir tambien es buena tecnica. Saludos y suerte con la eleccion.

CaPaMuNT Saturday 20 april 2013 - 14:24

Re:Ayuda para nueva tienda

Cachopo, respecto al nombre de la tienda, creo que es algo muy personal... y aunque Cantabria me coge lejos, puedes ponerle el nombre de algún monte de la zona, puede ser buena opción, o incluso el de algún rincón cantabro que para tí sea importante, por dar alguna idea. Y respecto a marcas, pues un poco de todo, pero sobre todo para empezar con las que mas se conocen es mas que suficiente (dentro de las mas asequibles y las menos).
Ánimo.

papers Saturday 20 april 2013 - 21:41

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

Bueno, pues esta tarde ha tocado hacer la prueba nº2 con la talonera hecha con un trozo de esterilla, y..... no me ha hecho rozadura!!!!!!

Así que tengo el placer de presentarles las novedosas Taloneras POT, los champiñones que necesitan tus pies!

Están hechas de un trozo de esterilla de Ark Matt que tenía por ahí (por lo que tienen un R-Value de 0'75 R de aislamiento ), y con la forma de media luna que dijo Pit, pero con la innovación tecnológica propia de Pot al añadirle una pestaña que se dobla para meterla debajo de la plantilla y que no se mueva, y como veis...con acabados de lujo, bien cortada, perfilada, etc.

Las fotos se ven fatal (como siempre), pero creo que para haceros a la idea es suficiente

He hecho la prueba esta tarde en una miniruta de 3-4km pero un poco guerrera por fuera de pista, solo llevaba puesta la talonera en el pie izquierdo (que era el que más rozadura me hacía) para poder compararla con el otro, y oye...pues la verdad es que bastante bien , hombre...notaba el talón duro propio de este tipo de bota (mejor las zapatillas de estar por casa ) pero ya no me rozaba como antes. Al princpio, la sensación que me ha dado es que si la esterilla fuera un poco más densa...pues tampoco iba a pasar nada porque esta se aplastaba más, pero el caso es que no me ha hecho rozadura y ésta vez he ido más cómodo con la bota izquierda (que es la que me rozaba) que con la derecha (que no me hace rozadura pero hoy he ido más molesto con este pie que con el otro).

Lo que quiero ver es qué tal furrula en rutas largas (aunque me da que ya será para la temporada que viene), tanto en si me hacen rozaduras en rutas de muchas horas o varios días como en la duración de la talonera al desgaste.

Muuuuuuuchas gracias a todos por la cantidad (y calidad) de respuestas!!!!!!!!!!!!!

Editado: 20-04-2013

papers Saturday 20 april 2013 - 22:21

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

Lo pongo en otra respuesta para que no se me juntara con lo anterior, esta vez para hablar sobre el "esparatrapo"

He estado esta mañana de excursión en la farmacia para cotillear a ver qué esparatrapos tenían, he ido con mi listilla hecha de los que me habias dicho (galeno, leukoplast, omniplast o como se digan, etc.) y:

- Pit, tienen el Galeno, alomejor en la farmacia tuya no tenían pero no lo han dejado de fabricar por lo que se ve. Lo que pasa es que no lo he comprado por eso de que le tengo alergia al pegamento del esparadrapo/tiritas y tal.

- Nanix, Kavik, etc. muchas gracias por vuestras respuestas . Me han enseñado varios (entre ellos el leukoplast y otros) pero igual, tampoco los he pillado porque soy un alérgico asqueroso .

Al final....pues me han enseñado el que usa Karlota , el Leukosilk que, aunque no es totalmente hipoalergénico dicen que tiene una elevada tolerancia cutánea. Eso si, menuda mariconada ...es de seda!!!!!!!jajaja, yo cuando lo he tocado me partía porque es como las telas esas de seda en raso en plan "finolis" o "chechuales", pero oye, la verdad es que parece bastante resistente!!!!

En el pie izquierdo llevaba la talonera POT, y en el derecho me he puesto el esparadrapo este para probar, y la verdad es que bien , no se me ha movido, ni despegado, ni deshecho ni una pizca con el roce!!!

Pero digo lo mismo que antes, me gustaría probarlo en rutas más largas a ver qué tal, aunque pinta bien! 

Pero ya he dicho que he ido más cómodo en el pie de la talonera POT que en el del esparatrapo!!!

Saludos!!!!!

jefoce Saturday 20 april 2013 - 09:05

Re:JARA (Una oda a Iparralde)

Buenos días Rapaz, gracias por el comentario. Es una región con montañas más o menos modestas, pero sus paisajes me vuelven loco. Un saludo.

thecrais Saturday 20 april 2013 - 17:45

Compañeros Trekking Campo Base Everest - Octubre 2013

Hola!

Somos una pareja de Barcelona de 26 y 24 años y estamos organizando un trekking por Nepal. El viaje sería del 25 de septiembre al 16 de octubre. La idea es volar de Kathmandu a Lukla y de allí empezar el trekking hacia el campo base del Everest pasando por el valle Gokyo. Hemos contactado con algunos guías locales para que nos ofrezcan paquetes que incluyan alojamiento, comidas, porteadores y demás. 

Estamos buscando gente de Barcelona (y alrededores) para conocernos y montar un grupo de 4 o 6 personas (ya se verá...).

Si a alguien le interesa, que nos lo comente en el post o por mail a "gaunt4000o/ahotmail.com".

Saludos!! 

DavidPolo Saturday 20 april 2013 - 15:10

Locura en segunda mano

Buenas!

Primero de todo: se como funciona la compra-venta a través del foro y que a nadie le obligan a nada, pero vamos a decir el pero...

Soy de los que van revisando periódicamente la sección de compra-venta por estar informado y poco mas, nunca he comprado ni vendido a través de ella.

Me he dado cuenta de que la gente infla los precios muy por encima del valor del material de segunda mano mas allá de si es fácil encontrarlo o no ya usado ese mismo material o de las pocas referencias que existan a la hora de escoger el precio del material.

NO PUEDE SER que se vendan "cosas" (no quiero referirme a nada en concreto) por 630€ usadas si en tienda valen 650€, y de esto nos podemos dar cuenta si hace 1 año que se anuncian las mismas cosas periodicamente o echando un ojo a las tiendas de referencia en internet, Alpesport, Viladomat, paginas alemanas... NO PUEDE SER que te ofrezcan como ganga "algo" por 100€ que puedes encontrar en tienda por 110€ de una gama superior. Botas de años atrás utilizadas por el precio de las nuevas en Outlet... y así una larga lista.

Desde mi punto de vista, debo ser un loco, deberíamos ser mas sinceros con el material que vendemos y ello incluye los precios. Los coches nuevos antes también valían mas de 20.000€ y ahora salen por 9.000€, no podemos pretender venderlos de segunda mano a 10.000€.

Tal vez a nadie le interese una simple reflexión de alguien como yo, pero me parecen una LOCURA algunos de los precios que se ponen. Desde mi punto de vista habría que pensar si realmente vale lo que pedimos y si no es posible encontrarlo a ese precio nuevo (tanto vendedores como compradores).

Gracias por leer este comentario.
David

AXARQUEÑO Saturday 20 april 2013 - 21:51

Re:Locura en segunda mano

Me parece una gran reflexion compañero, yo tambien soy un asiduo de los foros de Compra - Venta y he realizado algun trato
que otro pero cada persona es un mundo y hace sus propias valoraciones. Otra cosa es que esas valoraciones se asemejen o no a la realidad pero para eso está el todo poderoso google al que siempre se le puede preguntar.
Saludos

Angel

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies