Ir a la conversación completa
Bueno, pues esta tarde ha tocado hacer la prueba nº2 con la talonera hecha con un trozo de esterilla, y.....
no me ha hecho rozadura!!!!!!![]()
Así que tengo el placer de presentarles las novedosas Taloneras POT, los champiñones que necesitan tus pies!![]()

Están hechas de un trozo de esterilla de Ark Matt que tenía por ahí (por lo que tienen un R-Value de 0'75 R de aislamiento
), y con la forma de media luna que dijo Pit, pero con la innovación tecnológica propia de Pot al añadirle una pestaña que se dobla para meterla debajo de la plantilla y que no se mueva, y como veis...con acabados de lujo, bien cortada, perfilada, etc.![]()
Las fotos se ven fatal (como siempre), pero creo que para haceros a la idea es suficiente

He hecho la prueba esta tarde en una miniruta de 3-4km pero un poco guerrera por fuera de pista, solo llevaba puesta la talonera en el pie izquierdo (que era el que más rozadura me hacía) para poder compararla con el otro, y oye...pues la verdad es que bastante bien
, hombre...notaba el talón duro propio de este tipo de bota (mejor las zapatillas de estar por casa
) pero ya no me rozaba como antes. Al princpio, la sensación que me ha dado es que si la esterilla fuera un poco más densa...pues tampoco iba a pasar nada porque esta se aplastaba más, pero el caso es que no me ha hecho rozadura y ésta vez he ido más cómodo con la bota izquierda (que es la que me rozaba) que con la derecha (que no me hace rozadura pero hoy he ido más molesto con este pie que con el otro).
Lo que quiero ver es qué tal furrula en rutas largas (aunque me da que ya será para la temporada que viene), tanto en si me hacen rozaduras en rutas de muchas horas o varios días como en la duración de la talonera al desgaste.![]()
Muuuuuuuchas gracias a todos por la cantidad (y calidad) de respuestas!!!!!!!!!!!!!![]()
Editado: 20-04-2013
Lo pongo en otra respuesta para que no se me juntara con lo anterior, esta vez para hablar sobre el "esparatrapo"![]()
He estado esta mañana de excursión en la farmacia para cotillear a ver qué esparatrapos tenían, he ido con mi listilla hecha de los que me habias dicho
(galeno, leukoplast, omniplast o como se digan, etc.) y:
- Pit, tienen el Galeno, alomejor en la farmacia tuya no tenían pero no lo han dejado de fabricar por lo que se ve. Lo que pasa es que no lo he comprado por eso de que le tengo alergia al pegamento del esparadrapo/tiritas y tal.
- Nanix, Kavik, etc. muchas gracias por vuestras respuestas
. Me han enseñado varios (entre ellos el leukoplast y otros) pero igual, tampoco los he pillado porque soy un alérgico asqueroso
.
Al final....pues me han enseñado el que usa Karlota
, el Leukosilk que, aunque no es totalmente hipoalergénico dicen que tiene una elevada tolerancia cutánea. Eso si, menuda mariconada
...es de seda!!!!!!!jajaja, yo cuando lo he tocado me partía porque es como las telas esas de seda en raso en plan "finolis" o "chechuales", pero oye, la verdad es que parece bastante resistente!!!!
En el pie izquierdo llevaba la talonera POT, y en el derecho me he puesto el esparadrapo este para probar, y la verdad es que bien
, no se me ha movido, ni despegado, ni deshecho ni una pizca con el roce!!!
Pero digo lo mismo que antes, me gustaría probarlo en rutas más largas a ver qué tal, aunque pinta bien!
Pero ya he dicho que he ido más cómodo en el pie de la talonera POT que en el del esparatrapo!!!![]()
Saludos!!!!!![]()