La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 may 2013, sunday.

Mensajes dia 5 may 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Marquina Sunday 5 may 2013 - 22:41

ALMANZOR

hola queria subir el almanzor el 12 de mayo y queria saber en que condiciones se encuentra lo he subido en verano  pero con nieve no tiene nada que ver he echo muy pocas invernales estara complicado? 

Ir a la conversación completa

Fjavier Sunday 5 may 2013 - 11:41

Pico de Chistau desde Viadós...¡por Estós!

Este viernes 3 de Mayo nos reencontramos con la alta montaña desde Septiembre pasado. La idea es Viadós - Estós y el sábado Estós - Orús y si hay fuerzas volver a Viadós del tirón con todo el día por delante o ya veremos (queda el domingo en la recámara). 

Mal cálculo, nada más lejos de la realidad: entre el desentreno y la cantidad de nieve que hay, salió otra cosa... muy maja, por cierto.

Salimos de V(B)iadós tarde, a las 12:40 con un día espléndido. Al llegar a la cabaña Años Cruzes (2000 m. aprox.) nos ponemos los crampones; la subida al puerto de Chistau (2580 m.) se ve imponente, cargada de nieve. Estamos solos y a pesar del día espléndido hace frío por el viento del norte. La nieve ya está blanda por el horario y la ascensión se hace muy dura. Llegamos derrotados y la bajada hacia Estós también con mucha nieve blanda. No nos sacamos los crampones hasta una media hora antes del refugio al que llegamos a las 18:50, es decir, en 6h 10'. Según leemos lo normal - sin nieve - son 4h30' con lo cual nos queda claro que mañana será imposible la circular ya que estamos reventados. 

Cenamos en el refu a las 19:30, somos unas 15 personas en total. Trato estupendo. Decidimos volver mañana por donde hemos venido aderezándolo con la cima del Chistau, que sabemos que tiene unas magníficas vistas.

Sábado 4 de Mayo. A las 7:40, con otro día espléndido nos ponemos en marcha desandando el camino y poniéndonos de nuevo los crampones a la madia hora. Hasta las 9 de la mañana se camina bien por la dureza de la nieve, a partir de las 9:30 ya te empiezas a hundir y claro, al llegar al puerto la nieve ya está blanda y la subida vuelve a hacerse muy dura. Una vez en el puerto seguimos hasta el Pico de Chistau (2.803 m.)... ¡y ha valido la pena, vistas espectaculares en todas direcciones! Posets majestuoso. Hace frío e iniciamos el descenso tras las fotos de rigor. Llegamos a las granjas de Viadós a las 14:10 o sea que esta vez hemos tardado 6 h 50' incluyendo la subida al pico, que desde el puerto nos tomó 40 m de subida y sólo 15 de bajada. La diferencia ha sido empezar a caminar pronto.

En definitiva, dos días magníficos con un cambio de planes radical sobre la marcha debido a la cantidad de nieve aunque no nos ha importado. En dos día sólo nos hemos cruzado con 4 personas.

Como anécdota y para quien le interese, comentar que jamás he sacado tanto partido a mi chaqueta Marmot precip (creo que hace poco preguntaban por ella): sólo con camiseta Madeam y ella he ido bien tanto en la cima, con un frío aire que helaba las manos como a pleno sol ya abajo, transpirando perfectamente. Sólo reforcé con un polar fino en algún momento y con el sol ya bajo.

Cuando pueda cuelgo alguna foto. Saludos

treparibazos Sunday 5 may 2013 - 18:50

Re:Esfinx - Miranda dels Ecos

Pues yo no me perdería la subida por el Canal dels Micos y bajar por el lado opuesto por la cadena. Es mi ruta preferida en Montserrat. 
La cadena, con cuidado, se pasa bien, y que yo recuerde es un poco más difícil que las cadenas que puedes encontrar en les agulles.
Suerte y ya nos contarás. 

Salem Sunday 5 may 2013 - 08:48

Re:APLICACIONS DE MUNTANYA SMARTPHONE PER A ANDROID

Molt interesante. Aire poco a poco a,b les apps pero no saturar-me.

kotxos Sunday 5 may 2013 - 14:44

Re:saco de dormir plumas

Rubén, si vas a hacer campo por encima de 6000 yo pensaría en un presupuesto de saco de a partir de 500 €,... Con menos, malo,...

saludos

pit Sunday 5 may 2013 - 18:01

Re:saco de dormir plumas

Totalmente de acuerdo con kotxos

El saco que planteas podria ser valido, pero no es la mejor opcion.   Para este tipo de montañas es mucho mas adecuado comprar un saco de gama mas alta y mejor calidad........ hay marcas y opciones para aburrir que fabrican sacos mas ligeros y mucho mas calientes.....

treparibazos Sunday 5 may 2013 - 18:18

Re:Comprar Bombonas de Gas en Puerto de la Cruz, Tenerife

Hola minombre, había mirado la opción de comprar la bombona el Decathlon, pero me tengo que desplazar desde Puerto de la Cruz, y bueno si puedo encontrarla aquí mejor. Gracias.

Editado: 05-05-2013

rodamon2010 Sunday 5 may 2013 - 18:48

Botes amb un "agarre" molt bo

Vàrem utilitzar aquestes botes durant 300 km pel GR5 dels alpsa l'estiu i ens vàren donar molt bon resultat tant en impermiabilitat així com en "agarre" a la roca mullada.

enllaços:
http://www.youtube.com/watch?v=qaQsCinc8VE

http://www.zalando.es/adidas-performance-terrex-fast-r-mid-gtx-botas-de-senderismo-negro-ad541a0d0-158.html

http://www.zalando.es/adidas-performance-terrex-fast-r-mid-gtx-zapatillas-de-travesia-gris-ad542a0w3-158.html

-són molt lleugeres (800gr la parella)
-són super còmodes, sensació de anar amb bambes.
-son les botes que més s'agafen en terrenys mullats de les que em tingut
-abans de comprar-les pensaries que tenen una amortiguació tova però són més aviat dures.

L'unic lloc on he vist que es poden comprar són a internet "zalando" web fiable i per encàrrec al corte inglés. No les he vist a cap tenda física.

a la web també tenen un model sense gore però són de canya baixa.

http://rodamon2010.blogspot.com.es/2010/08/muntanya.html
fins aviat.

Albert.Bertus Sunday 5 may 2013 - 21:05

Re:APLICACIONS DE MUNTANYA SMARTPHONE PER A ANDROID

eiii molt bo el recull d'aplicacions rodamon !!! si vols pots afegir també la de wikiloc: http://ca.wikiloc.com/mobile/android.do
també es gratuita i et permet seguir tracks.

Salut !!!!

4 miles Sunday 5 may 2013 - 19:58

Re:Ruta 4 miles 2013 desde Barcelona

si, bajar por Gouter y hacer noche en Tete Rouge. Las fechas son del 26 al 30 de Junio aprox.

cnavamas Sunday 5 may 2013 - 01:19

trekking al kanchenjunga

hola, alguien que haya hecho el trek al c b norte del kanchenjunga me podria asesorar para intentar hacerlo solo y con un presupuesto reducido. Saludos y gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies