Ir a la conversación completa
El sábado realizamos esta preciosa actividad de esquí-alpinismo, buen día, buena nieve y con maravillosa esquiada pero con sabor agridulce al final…
Merece mucho la pena la combinación, aproximación dura abriendo toda la huella, el corredor muy bonito y fácil, PD+ con buena nieve, y la esquiada desde la cima con una nieve cremita memorable si no es por el armario que llevábamos a la espalda. Lamentablemente en la parte final de la esquiada y con una nieve pesadilla en un mal giro María se lesiono… rotura de tibia… a descenderla con ayuda, llamar al pájaro y al hospital.
Queremos agradecer púbicamente la colaboración prestada por numerosos montañeros anónimos, la excelente ayuda de la guardesa del refugio de Lizara y la exquisita actuación que realizaron los chicos de verde con el pájaro, excelente servicio el que prestan a toda la comunidad montañera y que así continúen.
Jose, Eva, María y Vica.
Fotos: http://vica.madteam.net/
Si existe ese mosqueton, creo que se llama revolver, tiene una ruletilla en su parte baja.Pero vamos no creo que sea la solucion al problema que planteas.
La mayoria de reuniones de los sectores que frecuento, tienen un par de chapas y anillas, como mucho unidas por cadena.Creo que es lo mejor, asi, aunque hagas los top ropes desde la anilla, esta va girando y no se la come tan facil.
Aunque lo que teneis que hacer es concienciar a los escaladores de la zona de como hay que hacerlo.
Echale un vistazo al mosqueta que te comento, pero ya te digo, que no es la solucion.
Editado: 06-05-2013
Editado: 07-05-2013
Editado: 07-05-2013
Hola: La opcion que comenta armadillo es buena y a considerar, ya que no solo pueden hacertelo a medida sino con la pliuma que quieras y de la calidad que elijas y es un producto nacional, interesante a la hora de cuialquier problema o reparacion. Referente a las temperaturas que tendras alli, quitando el campo tres con un saco de 1000 gr. 90/10 es suficiente y si es casi seguro que duermas con la primera capa en todos los campos, quizas en el base no, pero luego seguro, no solo por el frio sino por la comodidad, yo no duermo con mas ropa dentro del saco. Como siempre son opiniones muy personales a cojer con pinzas, por supuesto. Eso si calcula que sea un poco mas largo, ya que tendras que meter algunas cosas en el saco por el frio. Un saludo y mucha suerte.
hola Armadillo!
estaría interesado en hacer esta experiencia! lo único tendría que ver cuando tengo las vacaciones, pero es casi posible que pueda.
el tema de la ruta, me parece genial, yo estuve ya por el montblanc y preferiría no hacerlo de nuevo por lo menos hasta de aquí unos años, el tema de dormir en tienda perfecto ya que siempre he intentado no meterme en los refugios por tema de aglomeraciones,y la tranquilidad que te da y mas si tienes el material necesario.
por otra parte lo del coche me parece buena idea, el peaje y demás si que es bastante caro pero como dices vale la pena por tener el coche, ir a tu aire y poder acercarse donde se quiera!
un saludo
alex
hola yo tb soy de valencia! que idea tenias?? te dejo tb mi correo
alejandroperezperez1984@hotmail.es
Hola buenas yo tmb estaria interesado en ir para allí. Haveis mirado presupuesto mas o menos por donde irian los tiros?
Si quereis hablar por hotmail: borjaa_@hotmail.com