La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 may 2013, monday.

Mensajes dia 6 may 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

lopep5 Monday 6 may 2013 - 08:54

Boccalatte-Piolti

alguien ha estado recientemente ?puede contarme estado ,precio,es necesario subir saco ,comida............?

Ir a la conversación completa

ricard Monday 6 may 2013 - 13:05

VERMICELLE

ADJUNTO ENTRADA EN MI BLOG

Activitat realitzada aquest cap de setmana a Cambre d' Aze
condicions força bones
molta neu
aquest cap de setmana si la climatologia continua aixi, estara en excel.lents condicions

Vica Monday 6 may 2013 - 20:01

Bisaurin, corredor NE.

El sábado realizamos esta preciosa actividad de esquí-alpinismo, buen día,  buena nieve y con maravillosa esquiada pero con sabor agridulce al final…

Merece mucho la pena la combinación, aproximación dura abriendo toda la huella, el corredor muy bonito y fácil, PD+ con buena nieve, y la esquiada desde la cima con una nieve cremita memorable si no es por el armario que llevábamos a la espalda. Lamentablemente en la parte final de la esquiada y con una nieve pesadilla en un mal giro María se lesiono… rotura de tibia… a descenderla con ayuda, llamar al pájaro y al hospital.

Queremos agradecer púbicamente la colaboración prestada por numerosos montañeros anónimos, la excelente ayuda de la guardesa del refugio de Lizara y la exquisita actuación que realizaron los chicos de verde con el pájaro, excelente servicio el que prestan a toda la comunidad montañera y que así continúen.

Jose, Eva, María y Vica.

Fotos: http://vica.madteam.net/

homellop Monday 6 may 2013 - 13:53

Mosquetones de reunion

Buenas, tenemos en mi pueblo un rocodromo en el que las reuniones estan instaladas con el típico mosqueton, el problema es que de tanto pasar la cuerda pues el mosqueton se va a la mierda. Lo lógico seria que los usuarios pusieran sus cintas y se descolgaran de ellas usando el de la reunion para el último descenso. Pero como esto solo lo hace un % bajo de la población de escaladores estamos mirando de encontrar una solucion al problema. Lo primero que se nos ocurre es dejar las reuniones solo con cadena y anilla con lo cual se obliga al escalador ha poner cintas o pasar la cuerda por la anilla. Maniobra que no todos los escaladores conocen y me preguntaba si existe en el mercado algún tipo de mosqueton con polea para colocar en la reunión y asi evitar el desgaste del mosqueton.

Jabalinero Monday 6 may 2013 - 20:55

Re:Mosquetones de reunion

Si existe ese mosqueton, creo que se llama revolver, tiene una ruletilla en su parte baja.Pero vamos no creo que sea la solucion al problema que planteas.

La mayoria de reuniones de los sectores que frecuento, tienen un par de chapas y anillas, como mucho unidas por cadena.Creo que es lo mejor, asi, aunque hagas los top ropes desde la anilla, esta va girando y no se la come tan facil.

Aunque lo que teneis que hacer es concienciar a los escaladores de la zona de como hay que hacerlo.

Echale un vistazo al mosqueta que te comento, pero ya te digo, que no es la solucion.

ruben24 Monday 6 may 2013 - 07:47

Re:saco de dormir plumas

he pensado en coger el de rab: andes 1000, o un mountain equipment iceline

el de andes 1000 pesa 1645g y ocupa demasiado 45*25 y el iceline pesa 1970 bastante creo y ocupa bastante menos 23*37. el de rab es mas caliente en confor, cinco grados mas.

que decis? gracias.

Editado: 06-05-2013

koni Monday 6 may 2013 - 08:36

opiniones y consejos posible compra (sobrepantalon quechua bionnassay)

Hola a todos/as soy nuevo en el foro,aunque llevo tiempo leyendo y consultándolo.

Pues bien, me estoy planteando comprarme estos sobrepantalones

http://www.decathlon.es/sobrepantalon-bionnassay-id_8241558.html

Quería saber vuestras opiniones o otras opciones de compra. 

Actualmente  utilizo unosimpermeables  del decathlon de 14 euros.  Ya se que no son iguales que estos
http://es.thenorthface.com/tnf-es-es/hombre/buscar-por-coleccion/summit-series/men-s-point-five-pants.html

pero en tiempos de crisis y treniendo en cuenta la diferencia de precio.  Alguien  me puede decir si los quechua resultan mas o menos bien.  Esta claro que quizás no se pueden comparar con otros productos que valen el doble o el triple. 

Alguien los tiene??.

Muchas gracias.

Salem Monday 6 may 2013 - 09:04

Re:Pantalones de treking

Editado!
He editado un post que no era, anda que...

Editado: 07-05-2013

Editado: 07-05-2013

Brite Monday 6 may 2013 - 11:11

Re:Pantalones de treking

Hola Salem! Yo soy muy fan de los pantalones Trango, cada vez que llega una ofertilla buena me los compro porque tanto puedo ir al curro con ellos como al súper y duran mucho. Los que llevan refuerzos suelen tenerlos en los sitios propensos a la fricción como rodillas o tobillos, que van bien si te metes en la maleza para que no se desgarren o fastidien contra los roces de las rocas. Los desmontables también van bien porque puedes quitarles esa pieza los días de mucho calor. Ahora que lo mejor es un pantalón, como bien dices, que facilite el movimiento y yo añadiría de rápido secado por si un día te pilla la lluvia y si son transpirables tampoco vas a cocerte en ellos.

Cualquiera de este estilo y por este precio te irán bien http://www.peregrinoteca.com/tienda/pantalon-trango-isbu-630-xxl-p-10004.html 
Estos se los he comprado a mi padre y van de perlas http://www.peregrinoteca.com/tienda/pantalon-trango-rest-221-p-11179.html me lo han enviado gratis a casa. Creo que en compras superiores a 50 euros te lo envían, a mí por lo menos me lo enviaron! 

Saludos!!! 

ismaelo Monday 6 may 2013 - 14:34

chaqueta de plumas

Hola,
Estoy buscando una chaqueta de plumas para pirineos en invierno. 
 Quería preguntaros si creéis que una chaqueta con una carga de entre 200 y 250 gr de relleno a 750 fill voy bien o se queda algo justo???

Grcias

kotxos Monday 6 may 2013 - 15:27

Re:chaqueta de plumas

suficiente, las típicas neutrino y vega.

salu2

kotxos Monday 6 may 2013 - 17:17

que no te fíes de las temperaturas confort.

¿iceline nuevo o de los anteriores?. Yo el nuevo no lo he visto, en el antiguo he doirmido de prestado. Piensa que a partir de los -15 hay que empezar a ponerse ropa, pero eso es normal.

Cualquiera de los dos te irá bien. Es posible que el nuevo iceline sea algo más caliente, sobre todo por construcción pero tb es más pesado. Los compartimentos del iceline son triangulares (más difícil que se formen puntos fríos, pero más tejido interior, lo que supone más peso), los del andes trapezoidales. El iceline tiene paneles elásticos interiores que se pegan al cuerpo. Ambos tienen compartimentos longitudinales en el pecho. Capucha, zona de pies y collarín en ambos sobresalientes. Y repito que el nuevo iceline no lo he visto, pero seguro. El Andes lo tengo fotografiado en alguna comparativa que le hice a algún forero así que si quieres te puedo pasar fotos de detalle de él - con tiempo claro, que ando liado.. El andes será más barato.

En cualquier caso acertarás.

salu2

kotxos Monday 6 may 2013 - 17:33

Re:Botes amb un "agarre" molt bo

Ja, ja, ja,...

Es que las tiendas que tenéis en Catalunya son un poco flojitas,.... Te voy a dar envidia,...

Yo antes de comprarlas me las he probado perfectamente y con detalle y por supuersto, con los calcetines que utilizo para largas marchas,..., je, je,.

Este fin de semana las he metido 96 km todos seguiditos,... Y además como comprobaréis durante la marcha (Murgiia-Gorbea-Anboto-Aizkorr-Aketegi-Zalduendo)i no he dejado de atender el foro. ahora sólo cuando había cobertura. Por eso mis posts del fin de semana no tenían acentos, ni eñes,...  cosas de los smarphones,...

Por cierto, una bomba, ni lo dudes van de coña!,.... pero todavía no las he limpiado,....

salut.

.

pit Monday 6 may 2013 - 19:50

Re:Un nuevo paso en alpinismo ?

Es que el objetivo principal de esas botas es precisamente eso.........  llamar la atencion....     si ademas son buenas (que probablemente lo sean ) ... objetivo doblemente cumplido .....

pit Monday 6 may 2013 - 20:07

Re:opiniones y consejos posible compra (sobrepantalon quechua bionnassay)

Tengo amigos que han usado este pantalon en versiones de otros años (en negro) aunque creo que ha subido su precio (creo que años anteriores bajaban de los 100 euros)  el diseño basico ha sido siempre similar aunque ha tenido cambios mas esteticos que practicos.

Es un pantalon bastante correcto ligero y que tiene mas  detalles que los sobrepantalones clasicos basicos

Es un termino medio... entre los sobre pantalones basicos y los pantalones de nieve "completos" ... y eso es curioso por que no hay muchos diseños intermedios como ese..... por ejemplo el que propones de NF es un pantalon mas dedicado (tiene tirantes, polainas, cinturon.....)

Si lo usas para llevar en la mochila y sacarlo cuando llueve o con mal tiempo (que es para lo que yo recomiendo usar los sobre pantalones)  yo compraria modelos mas sencillos de marcas reconocidas (hay sobrepantalones ligeros de gore en torno a los 150 euros) ... son mas compactos y ligeros (aunque menos resistentes) y aunque el gore no es ninguna maravilla, siempre es "teoricamente" mejor que otros tejidos....

Hoy en dia a veces con suerte se pueden encontrar pantalones de gore por menos de 200 y si tienes esa suerte quizas sean mejores opciones........  pero no son mala compra

karlota7 Monday 6 may 2013 - 22:02

Hola: La opcion que comenta armadillo es buena y a considerar, ya que no solo pueden hacertelo a medida sino con la pliuma que quieras y de la calidad que elijas y es un producto nacional, interesante a la hora de cuialquier problema o reparacion. Referente a las temperaturas que tendras alli, quitando el campo tres con un saco de 1000 gr. 90/10 es suficiente y si es casi seguro que duermas con la primera capa en todos los campos, quizas en el base no, pero luego seguro, no solo por el frio sino por la comodidad, yo no duermo con mas ropa dentro del saco. Como siempre son opiniones muy personales a cojer con pinzas, por supuesto. Eso si calcula que sea un poco mas largo, ya que tendras que meter algunas cosas en el saco por el frio. Un saludo y mucha suerte.

karlota7 Monday 6 may 2013 - 22:04

Re:chaqueta de plumas

Creo que plumas las cruces tambien tiene chaquetas de plumas (no solo de ellos) , es cuestion de mirar....ademas de otras marcas claro.... saludos y suerte.

Lucy21 Monday 6 may 2013 - 23:45

Re:Saco plumas Verano.

¿Alguna recomendación mas de  algún saco? Busco alguno cerca de 0º de confort. 

Los sacos de Alpkit, es cierto que hasta después de verano no hay sacos

Gracias.

Rafa-B Monday 6 may 2013 - 18:47

Re:MITXINTXOLA (Una ruta encantadora)

Nosotros lo enlazamos en travesía con Jaizkibel y fue precioso. Recuerdo la continuación de Mitxintxola al Faro Talaia como muy bonita, pero cuando lo hicimos hace unos años la senda se empezaba a cerrar un poco, no sé como estará ahora. Había una parte escarpada que sólo se debe hacer si está seca. Track aquí:
http://www.mendikat.net/modules.php?name=tracks&id=2091

saludos

Rafa-B Monday 6 may 2013 - 19:24

Re:RUTA DEL FLYSCH (Segunda parte de una joya)

este lugar es impresionante, lástima que algunos montañeros desprecian estos recorridos por no haber cimas, pero no saben lo que se pierden. Yo tengo predilección por una pequeña cota del recorrido, la punta Sakoneta, me encantan las vistas de la cima. Queda además al lado de la bonita playa de sakoneta donde también hay mucho Flysch, bueno que flysch hay pa dar y tomar en toda la travesía: http://www.mendikat.net/monte.php?numero=3648

tus fotos son espectaculares, me encanta el flysch como sale de bonito

gracias por compartirlo, a ver si conseguimos más montañeros que se animen así a visitarlo

Armadillo Monday 6 may 2013 - 10:56

Vamos al Monte Rosa este Julio ?

Hola foreros !

Busco compañeros para compartir experiencia y gastos de viage a los Alpes.

Me gustaría ir al Monte Rosa este Julio. No he estado nunca en los Alpes. Mi experiencia se limita a invernales en Pirineos e invernales en las Rocky Mountains. Tengo poca experiencia en alpinismo pero he trabajado muchos años en ambientes de naturaleza "extrema".

Pensaba salir desde Barcelona en coche dirección Torino y pasar unos 5 ó 7 días haciendo rutas no  difíciles y con el menor peligro posible.

- Pq el Monte Rosa ? Pues pq tengo entendido que es mágnifico y no hay las aglomeraciones de Montblanc o Cervino en esa temporada.

- Pq en coche ? Creo que el coche te da más tranquilidad en cuestión de horarios que el avión. A demás te lleva "de puerta a puerta". En unas 10 horas llegas desde Barcelona al pie del Monte Rosa y en avión entre pitos y flautas y que si llega el autobús y esto y el otro llegas hecho un nyap.  El coche es un land cruiser grande y muy cómodo con espacio para mochilas. Y si somos 2 ó más ya sale mucho más barato que el avión + trenes, etc... 

- Ruta ?? Por elaborar, estoy abierto. Me gustaría dormir en refugios libres como "Capanna Felice Giordano" y en no libres como el "Regina Margherita" que está a 4554m. Y si fuera posible, acampada libre en tienda, que es lo que he hecho siempre.

- Fechas exactas por determinar. 10 de Julio ?? Antes de las vacaciones en Europa del 15 de Julio ?

Bueno ... se aceptan sugerencias e ideas sobre rutas, refugios e información sobre Monte Rosa.

Muchas gracias y un saludo a todos !

Fern Monday 6 may 2013 - 13:23

Re:Vamos al Monte Rosa este Julio ?

No sé que sucede que me sale que los dos enlaces son la piada.

bhoini Monday 6 may 2013 - 13:34

Re:Si quereis un nuevo compañero de aventuras al que le gusta alcanzar cimas, la naturaleza y todo esto

Jo estic en una situació similar, m'agrada la muntanya i m'he quedat sense "compi".
Sóc de Lleida i tinc cotxe.
El que més m'agrada són rutes i ascensions, no em fa por cansar-me sempre i quan no sigui res massa tècnic.
En principi la disponibilitat és més de cap de setmana, però segons com també ho podria arreglar per dies entre setmana.

Armadillo Monday 6 may 2013 - 16:41

Komo k yata ?

Gracias majos...

me estais poniendo los crampones largos !

Risas Monday 6 may 2013 - 17:46

hola Armadillo!

estaría interesado en hacer esta experiencia! lo único tendría que ver cuando tengo las vacaciones, pero es casi posible que pueda.

el tema de la ruta, me parece genial, yo estuve ya por el montblanc y preferiría no hacerlo de nuevo por lo menos hasta de aquí unos años, el tema de dormir en tienda perfecto ya que siempre he intentado no meterme en los refugios por tema de aglomeraciones,y la tranquilidad que te da y mas si tienes el material necesario.

por otra parte lo del coche me parece buena idea, el peaje y demás si que es bastante caro pero como dices vale la pena por tener el coche, ir a tu aire y poder acercarse donde se quiera!

un saludo

alex

Risas Monday 6 may 2013 - 17:53

Re:Busco gente por Valencia Salida a pirineos este verano .

hola yo tb soy de valencia! que idea tenias?? te dejo tb mi correo

alejandroperezperez1984@hotmail.es

tuSh Monday 6 may 2013 - 18:45

Hola buenas yo tmb estaria interesado en ir para allí. Haveis mirado presupuesto mas o menos por donde irian los tiros?

Si quereis hablar por hotmail: borjaa_@hotmail.com

snowingwind Monday 6 may 2013 - 19:44

Re:Si quereis un nuevo compañero de aventuras al que le gusta alcanzar cimas, la naturaleza y todo esto

Hola!

Doncs un altre que està igual...
Busco gent per fer ascensions aquest estiu a Pirineus o altres zones. Sortides d'un dia o dos i també tinc en ment fer una setmana sencera d'activitat. Per ara estic sense companys ;)
A Lleida, amb material i cotxe, jeje!

josetefrt Monday 6 may 2013 - 22:38

Re:Busco gente para hacer senderismo por la montaña.

hola me llamo jose luis y busco gente para salir a la montaña.vivo en getafe madrid.

David81 Monday 6 may 2013 - 22:41

Gente que quiera hacer deportiva

Hola, busco gente que quiera hacer deportiva por la zona del maresme

David81 Monday 6 may 2013 - 22:43

Re:compañeros de cuerda

llego un poco tarde para esa fecha pero si quieres cualquier otro dia..............

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies