La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 may 2013, wednesday.

Mensajes dia 8 may 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

C.E.MadTeam Wednesday 8 may 2013 - 09:05

Material Accidentats a la Canal de l'Ordiguer

Bones, un company antic soci del club m'ha enviat aquest missatge, si-us-plau....feu-ne difusió del mateix.

Gràcies per la vostra col.laboració
C.E. Madteam

Hola Jordi,

El dissabte passat vàrem coincidir amb els companys dels accidentats a la canal de l´Ordiguer (lloc on i vàrem morir la setmana passada 2 companys per culpa d´una allau...). Estavan buscant el material que duien els companys accidentats i no s´ha pogut recuperar...skis, etc...el més important es una motxilla d´un dels accidentats on hi ha tots efectes personals, mobil, cartera,documentació, etc...important per la seva familia.... 

L´ operació del dissabte no tingue exit perque amb la quantitat de neu 
actual és impossible trobar res....pero a mesura que la neu es fongi serà possible....

No se si és possible posar algun tipus de missatge al foro Madteam, 
revista o alguna cosa aixi per si algu troba aquesta motxila o material a la base de la canal de l´Ordiguer contacti amb el Centre Excursionista de Sta. Perpetua de la Moguda (c.e.sta.perpetua@hotmail.com)

Salut

David julià
Gelida-Alt Penedes.
649981899

Ir a la conversación completa

Armadillo Wednesday 8 may 2013 - 13:12

Re:Material Accidentats a la Canal de l'Ordiguer

Si vos plau,

comuniqueu si us cal qualsevol tipus d,ajuda per recuperar sota la neu el que sigui dels companys accidentats. estaria encantat de poder ajudar

Salutacions

lluís,
font rubí, alt penedès

freeman Wednesday 8 may 2013 - 17:16

S'acosta l'estiu...

Hola a tothom,

S'acosta l'estiu i comencen a venir ganes de fer ascensions més importants. He fet força muntanya (no tanta com voldria...), i volia preguntar si Madteam organitza ascensions "normals". Quan dic normals vull dir que siguin 3mils si pot ser (sinó també mola eh), però de nivell més aviat fàcil, o fàcil superior, és a dir, que es puguin arribar caminant o com a molt grimpant fàcilment, tenint en compte que això dels nivells pot arribar a ser força relatiu. Perquè us feu una idea, la grimpada a la xemeneia del Canigó per Marialles la trobo fàcil i la del Canal de Verdet del Pedraforca una mica més complicada però factible (bàsicament hi ha un parell de punts complicats, la resta bé).

Com a molt, potser m'atreviria a fer "poco difícil" si vaig amb algú que en sàpiga. Ho dic perquè veig moltes activitats però poques del meu nivell, estic en un terme mig que no encaixo gaire. O són amb possible escalada que ja se m'escapa, o més tècniques i que la majoria requereixen molt material adequat.
Veig que la majoria teniu força nivell, llavors tant en les activitats organitzades per Madteam com en les organitzades pels usuaris, costa fer el pas d'apuntar-se, per no arribar al lloc i trobar-se fora del nivell requerit.

Ganes de fer muntanya en tinc molta però no tinc cotxe. També m'agradaria algun curs de tècniques de detenció, progressió en glacera, i en alguna cosa relacionada amb grimpar amb més seguretat (sense necessitat d'arribar a nivell d'escalar).

Què em suggeriu? comentaris?

Atentament,
Carles Marquès

RAPAZ Wednesday 8 may 2013 - 18:00

Re:S'acosta l'estiu...

Bona tarda freeman (nick wapo!!!)

Al CE Madteam s'organitzen sortides de tot tipus. Quan vull dir de tot, tipus, es de tot tipus.

Jo sempre dic el mateix. Si vols fer alguna cosa, lo primer es formar-te per poder ser autònom i que ningú et porti a la muntanya, que siguis tu qui tria les teves ascensions i les teves rutes. Això és molt important per poder acostumar-se a moure't pel monte.s.

Tambe has de pensar que per moure't amb certes garanties per la muntanya, mes si parlem d'alçades importants o zones alpines, has d'escalar si o si. Has de saber posar-te un arnes i saber fer maniobres bàsiques (rapelar, nus de 8, xapar un segur correctament, saber fer una seta), perque si no saps això, a la llarga tens numeros de tenir algun problema (perdret, no poder sortir d'un embolao, etc...)

Aqui al madteam tens les seccions del club (esqui de muntanya, escalada, alpinisme (nova creació), Btt, Espeleo), que sempre organitzen cursos i monografics i on segur que trobes dos coses:
-Cursos per formar-te, al menys a nivell minim. Pel que jo se, es fan cursos d'escalada, d'alpinisme, de rescat en paret, déscalada en gel, d'esqui de muntanya, de perfeccionament d'esqui, de crestes, de via llarga........vaja, jo diria que de tot.
- Gent amb la que sortir al monte o a fer activitat.

Jo et recomanaria fer un curs d'escalada, que segons la meua opinio es bàsic.
I si pots, fer un curs d'alpinisme, on t'ensenyen a fer autodetencions i maniobres relacionades amb tot aquest sarao alpí.

A partir d'aqui, s'ha de sortir i sortir, i agafar experiència, i mirar mapes, i mirar meteo, i sortir, i equivocarte de ruta, i tornar a sortir.....

Be, no se si m'explico.

Respecte de lo del nivell de la gent, això és molt relatiu. Hi ha gent que te molt de nivell, i altres que anem com podem. Això no t'ha de preocupar. Als cursos i trobades que fem, hi ha de tot, com ha de ser.

Salut i no ho dubtis.

mosqueto Wednesday 8 may 2013 - 18:56

Re:Material Accidentats a la Canal de l'Ordiguer

Si necessiteu res , feu-ho saber que pujarem.
Les meves condolències.

Fern Wednesday 8 may 2013 - 09:25

Re:Bisaurin, corredor NE.

Bonita ruta y buen día el sábado para disfrutar (estuve en el Bacque desde Lescun, un poco más al norte)

Pena la fractura de María en la bajada. Que se recupere pronto y un musu muy grande desde aquí.

Fern.

Isard pirinenc Wednesday 8 may 2013 - 11:17

Re:ruta perdido-refugi serradets

Estuve el julio pasado allí, Serradets, Goriz y Perdido. En julio no había sitio en el refu de Goriz, en junio a lo mejor esté más despejado. Este año me gustaría hacer más picos de la zona de Gavernie.

Si estais interesados me gustaría contactaros.

Salu2

Isard pirinenc Wednesday 8 may 2013 - 11:21

Re:preocupación nieve junio carros de foc

Hola Jordiet!

La ruta està oberta a més participants?

Salut!

Andarin Wednesday 8 may 2013 - 14:31

¿Como está la pradera de Ordesa?

Tengo pendiente de ir con mi hija a andar un poquito por la entrada del valle de Ordesa. Quería preguntaros algunas cosillas a los que os habéis acercado por allí hace poco:

¿Está abierto el acceso en coche hasta la misma pradera de Ordesa?

¿Hay todavía nieve en la pradera de ordesa?.

¿Baja ya bastante agua y están chulas las cascadas o todavía está aquello helado?

¡Muchas gracias de antemano!

darirod Wednesday 8 may 2013 - 14:41

Esqui travesía por Jaca

Hola, vamos a estar por Jaca la próxima semana, seguramente el 13 y 14 de Mayo, y queríamos hacer alguna travesía de esquí. ¿Alguna recomendación para estas fechas? Mejor que no tengamos que andar mucho con los esquís a la espalda, jeje

¿Ha estado alguien por ahí esta semana?

Gracias!

Salem Wednesday 8 may 2013 - 15:17

Re:preocupación nieve junio carros de foc

Este verano, en agosto, encontramos algún nevero bajando de Contraix hacia Estany Llong.

El coll de Contraix en seco no tiene ningúna dificultad. Es un collado que se sea a primera hora, es lo primero que encaras nada más salir del refu de Ventosa y queda en la ombría, por lo que es fácil que esté durita.

El primer collado que te encuentras saliendo del refu de Colomina (las de los?) también está bastante encajado y sombrío aunque son escaleras para subir.

La bajada del Coll de Monestero también pica bastante.

Me temo que deberás continuar informándote más adelante a ver que tal las temperaturas y precipitaciones.

Saludos!

RAPAZ Wednesday 8 may 2013 - 16:10

Re:Esqui travesía por Jaca

Hay un compañero de la seccion de esqui, que ha estado este finde por alli. Dice que hay mucha nieve, y buena.....

A ver si pone alguna foto.

Salut

marcoasn Wednesday 8 may 2013 - 16:11

Re:¿Como está la pradera de Ordesa?

¡Hola!

No vas a tener ningún problema en disfrutar de una bonita excursión. El acceso en coche hasta la pradera está abierto y la misma está completamente limpia de nieve. El río baja estos días bien cargado, ya que está haciendo mucho calor y el deshielo es muy intenso. El único "problema" que hay es que el camino que va de la pradera hacia las cascadas (por la margen izquierda del río, pasando por el mirador de los Bucardos) está cortado porque todavía hay riesgo de aludes desde la parte alta. No tienes más que ir por el camino principal que sale desde el aparcamiento.

Para que te hagas una idea, así se veía el circo de Soaso (el final del camino en la Cola de caballo) este fin de semana:

http://www.flickr.com/photos/marco-asn/8715790471/in/photostream
Un saludo,
Marco

Editado: 08-05-2013

Fern Wednesday 8 may 2013 - 19:10

Re:Esqui travesía por Jaca

Si no queréis andar mucho con los esquís a la chepa lo mejor suele ser hacer algo desde Candanchú (la Tuca Blanca es un clásico) o desde Astún mismo. También depende el tute que os queráis meter. Si queréis algo de más horas y más técnico el Aspe desde Candanchú se veía el otro día bien desde la carretera (al ser cara norte mantiene más la nieve)

En Collarada por ejemplo va subiendo la cota de nieve. Te pongo un enlace pero es ya de hace unos dias (25 de abril):
http://www.lameteoqueviene.blogspot.com.es/2013/05/la-alta-ruta-de-collarada-bucuesa-ip-25.html

Puas 2 Wednesday 8 may 2013 - 23:44

Refugio Armeña

Hola ando con la idea de subir al refugio de Armeña y hacer noche. Me gustaría saber si alguien ha subido recientemente  para saber el estado de la nieve, así como el acceso al refugio.

gracias y un saludo.

José Luis

sondinzeo Wednesday 8 may 2013 - 09:37

Re:Iniciacion vias ferratas cantabria. Guia?

Pues muchas gracias por la info. Les echare un vistazo a ver.

kotxos Wednesday 8 may 2013 - 07:36

Re:Saco plumas Verano.

Son de la misma escuela que los WU, muy buena pluma, pocos detalles y acabados suficientes. Las construcciones son de hecho muy similares, pasa como con Rab y ME que tienen vidas paralelas. Yo los he visto, en alguna tienda alemana (no solo venden por internet) y los pude comparar con wester mountanering que también tenían y con rab, pero solo a vista sin echar medidas. Para mí el loft que declaran de 850 cuin no se corresponde con la realidad, pero aún así la pluma es muy buena, de eso no cabe duda. Eso pasa tb con WU, sacos que si que he medido y comparado flexómetro en mano, cuando cifra 860 cuin no llega (aún siendo muy buena pluma), cuando cifra 700 cuin se pasa de largo dando más calidad de la declarada. En la comparación a vista, el orden de loft fue WM con 850 cuin, Rab declarando 800 y un poco menos los cúmulus. Es curioso, que cuando he estado trabajando en polonia los he buscado y no los he visto,.. (siempre miro por intenet tiendas en la ciudad en la que alojo para echar un vistazo si tengo tiempo,...)

Las mayores diferencias suelen estar en capuchas, collarines, panelados, formas de tratar la zona de los pies, si los comparas con otras marcas de glamour,... pero la relación calidad precio es muy buena. Curiosamente a mi me pareció con algunos modelos de cumulus lo mismo que me parece con los WU, van flojos de capucha y me pregunté ¿será epidemia...?. Esto tiene solución sencilla con un gorrito,...

Los que sí he cpomprarado con flexómetro en mano son los wu de 850 cuin con rab y con valandre, si alguien quiere o necesita con tiempo puedo subir fotos,... Está claro que aquí puedo dar el coñazo a los tenderos, en el extrajero no.

Saludos

Toni26 Wednesday 8 may 2013 - 14:46

Hola, y los sacos cumulus sueles ser propiciones ha ser parados en aduanas? lo digo por si merece la pena o no comprar un saco fuera de spain.

Gracias!

Max Wednesday 8 may 2013 - 19:24

Hola, los tienes cerca, en los vecinos transpiri   http://www.arklight-design.com/PBSCProduct.asp?ItmID=11830839    con 10 eus de portes, pero casi todos los modelos Cumulus estan pendientes de recibirse...

Toni26 Wednesday 8 may 2013 - 20:20

Mochila... 50L

Hola!!

Estoy pensando en comprar (bueno, mas que pensando, lo tengo decidido, lo que me hace falta es elegir el modelo) en comprar una mochila para mi proxima travesia de finales de Junio. Seran 3/d dias por la zona de Ordesa (Bujaruelo-Brecha-Goriz-Pradera) Y tendre que llevarme conmigo el Saco, la tienda de campana esterilla.. y demas cosas... entre ellas un tripode.

Es importante tener a mano tanto la camara de fotos como la de video (es pequeña).

EN un principio iba ha comprarme la tipica de decatlhon... Esta: http://www.decathlon.es/mochila-symbium-50-easyfit-id_8207941.html

Pero me tira para atras porque la veo muy pesada...

Hoy me he encontrado con esta... pero apenas he encontrado informacion, y como no la puedo ver en directo... alguien tiene un poco de info de esta mochila? creeis que me podria venir bien, lo que mas me gusta es el peso...(1kilo menos que la del decatlhlon) y por lo demas, creo que deben esta a la par... Que pensais, no lpuedo ver bien si tiene portabastones y portapioles pero supongo que si, a malas se puede poner... y tampoco si en la parte inferior llela para pasar las correos para la tienda/saco/esterilla....

http://www.arklight-design.com/PBSCProduct.asp?ItmID=12152172

Gracias.!

Toni26 Wednesday 8 may 2013 - 20:59

Gracias Max, les he enviado un correo para ver si me pueden informar de cuando los tendran en stock

Brite Wednesday 8 may 2013 - 21:54

Re:Mochila... 50L

Hola! Pues yo así por encima las veo caras, sobre todo la de Decathlón, por ese precio hay cositas de Trango más que aceptables. La otra es una marca que no conozco pero en las condiciones de envío, por lo que entiendo, en países de la CEE cuesta +10 euros de envío (condiciones de cambios no las he leído, no sé). Yo de tí miraba en outlets de ropa de montaña que las hay bastante bien de precio http://www.peregrinoteca.com/tienda/mochila-trango-mezak-134-p-14347.html  Yo compro mucho aquí y los envíos a partir de 50 euros son gratis. Así que por ahí te sale. En Barrabés también tienes mochilas para aburrir. 
Esta http://www.peregrinoteca.com/tienda/mochila-trango-trw-251-p-12467.html , por ejemplo, es mucho más barata, más ligera y con cubremochilas. La que has puesto tú de la página francesa es muy ligerita aunque también parece normailla.Sí que es difícil elegir apuf!! 
Un saludo!!!! 

Max Wednesday 8 may 2013 - 22:18

Hola, la OMM sin dudarlo... es muy buena mochila y si que lleva portapiolets. en ese volumen te debería entrar todo dentro, yo me apañaría con una de 30-35 litros.. si llevas autohinchable en vez de esterilla.., con todo lo que llevaras es bueno que todo sea muy ligero para no hacer de la travesía un calvario, y esta mochila lo es.

Namaskar Wednesday 8 may 2013 - 23:24

@Toni26

Es una marca polaca y Polonia pertenece a la UE desde hará una década si no recuerdo mal... vamos, que no hay que pagar aranceles. De todas formas a ver que te cuenta Pierre, como dice Max sale más a cuenta comprarlos en Arklight, los gastos de envío desde la web de Cumulus son 18€.

Namaskar Wednesday 8 may 2013 - 23:31

Hacía mucho tiempo que no miraba las mochilas de Decathlon... Parece que el modelo Symbium ha evolucionado apenas nada desde que compré la mía hace 8 años. Le han bajado 400g pero sigue pesando 2 kilazos, han hecho pequeños cambios estéticos y subido la altura de los bolsillos, pero no tiene pinta de que hayan mejorado la espuma de las asas y apoyo lumbar que era bastante mala... y el bastidor por lo que parece en la foto sigue siendo una "V" que te transmite todo el peso al coxis en vez de repartirlo por la cadera. El remate es el precio... 90€? Por poco más en el mercado hay mochilas que dan muuchas vueltas a esa.

Te recomiendo que te leas el artículo del maese Pit sobre el tema, largo pero vale mucho la pena:

http://pit.madteam.net/articulos/2004-05/mochilas-ajustes-y-criterios-de-eleccin/

En mochilas con bastidor en torno al kilo hay un mundo... entre ellas destacaría las Osprey Exos 46 y Talon 44, principalmente por poder probrarlas en persona, factor que considero importante. La Exos es mi mochila titular para trekkings en autonomía y es una virguería, aunque tengo la Talon muy a mano y todavía no entiendo ese desfase de precios. Esta última como ya dije hace tiempo me parece una mochila muy polivalente, a buen precio, bien hecha y cómoda en su rango de carga. Ambas, como todas las mochilas Osprey, con garantía de por vida.

La Adventure no la conozco pero pinta bien, cuando tenga más tiempo le echaré una mirada, en la página de The OMM no me aparece.

papers Wednesday 8 may 2013 - 13:12

Re:Primavera!!! Fotillos de plantas

torereteeeeeeeeee!!!!! Menudo arbolacooooo!!!!!!jajaja

Pues tiene buena pinta el parque ese con esos árboles propios del jurásico, me lo apunto porque no lo conocía!!

En Sierra Nevada un árbol de los más famosos es el conocido como "El Abuelo", un castaño de 20'50 m de alto, 10m de perímetro en la base del tronco y más de 400años de edad (según he leido porque yo no lo he medido, jeje)

Pongo esta fotillo que he encontrado por el interné:

Pues para tener 400 años el castaño..."está hecho un roble"!!!!

Ale artista, gracias por las fotillos!!!

papers Wednesday 8 may 2013 - 13:16

Re:Residuos radiactivos

Joer minombre, que cantidad de estímulos: que si un elefante roquero, una banda de música, un café del bueno, pufff, me voy a poner más contento que el día de mi primera comunión!!!!

el holandés errante Wednesday 8 may 2013 - 13:29

@Papers,

No tengo tiempo para poner fotos pero...... ¿Has tenido que ir al internete ese para la foto del "Abuelo"?. No lo tienes de tu propia cosecha????  No me digas que no hayas pateado la Vereda de la Estrella porque eso, si que no me lo creo.

papers Wednesday 8 may 2013 - 14:04

Pues Holandés, el caso es que iba a decir "no pongo fotos propias porque las que tengo a mano no se ven bien, o sale mi gente (que ya sabes que no me gusta poner fotos personales), o son de noche, y las que más tengo de éste árbol era de cuando tuve al principio una racha que pasaba mucho por ahí hasta que dejé de echarle fotos, pero tengo que buscarlas y no me apetece , por eso pongo la que he visto en waste al buscar los datos de antes, ya que me pillaba a mano y se ve bien el tamaño del árbol. Pero vamos, seguro que el Holandés que es más dominguero que yo tiene fotos de éste árbol"

Pues eso, que al final me he ahorrado la explicación y he puesto la primera foto que he pillado!!!! Pero sí, como buen dominguero...he pasado unas cuantas veces por ahí  y las que me quedan!!!!! Y aunque es bonica la ruta... ya aburre un poco!

Ale figura , esperamos esas fotillos cuando te deslies!!!!!!

enkidugan Wednesday 8 may 2013 - 18:54

Ondia, pues va a ser que teneis razon con la florecilla, y yo que pensaba que era tipica escandinava, en fin.

Papers, lo que no os he dicho es que he puesto las fotos para lucirme con mi camara nueva jajajajajaja, en realidad no, pero como esta si la cojo todas las salidas, tengo mas fotos para poner jeje, aunque la fauna sera dificil.

Vaya arboles mas guapos con las raices por fuera, parecen boisais gigantes... lo que quiero decir es que parece estudiado y preparada cada parte para que sea asi... oleeeee

enkidugan Wednesday 8 may 2013 - 18:54

Ondia, pues va a ser que teneis razon con la florecilla, y yo que pensaba que era tipica escandinava, en fin.

Papers, lo que no os he dicho es que he puesto las fotos para lucirme con mi camara nueva jajajajajaja, en realidad no, pero como esta si la cojo todas las salidas, tengo mas fotos para poner jeje, aunque la fauna sera dificil.

Vaya arboles mas guapos con las raices por fuera, parecen boisais gigantes... lo que quiero decir es que parece estudiado y preparada cada parte para que sea asi... oleeeee

Noel Odell Wednesday 8 may 2013 - 10:19

La Olla de Nuria, Domingo 19 de Mayo

Para el Domingo 19 de Mayo he preparado lo más “profesional” que se puede hacer en la Vall de Nuria, la Olla (en edición estándar) que comprende más de 15 cimas en un solo día.

Salimos de Barcelona el Sábado 18 acampando en la Vall. El Domingo tempranito se inicia el recorrido.

A los que estéis interesados, tened presente que aunque la dificultad técnica es muy baja, el recorrido total es considerable (sobre los 20 kilometros y unos 2000 metros de desnivel total)

¡¡Venga.. ¿dónde están esos profesionales de MADTEAM? ¡!

Armadillo Wednesday 8 may 2013 - 13:06

Re:Vamos al Monte Rosa este Julio ?

Hola companyeros ,

Escribo pq estoy recibiendo correos de montanyeros que están interesados en venir al Monte Rossa y me preocupa hacerme un lío. Por que no se quien está interesado de verdad y quien tiene solo curiosidad y la verdad, no quiero dejar a nadie de lado ni ser disrespetuoso con nadie !
Soy un tio, abierto, aventurero, relajado, de campo, con algo de sentido del humor pero....  no soy muy organizado !!!  o ... al menos eso dice mi chica .

- Creo que lo mejor es hacer un grupo de max 4 personas.
- Salir de Vilafranca del Penedès - Barcelona sobre el 9 de Julio -fecha aproximada-
- Si salimos en cotxe, salir por la mañanita y llegar al camping de Alagna ó Tache por la noche, tomar el teleférico a la mañana siguiente y.... subir y subir para luego caminar durante dias por los Alpes.
- Duración del viage : 8 ó 9 dias ?
- Gastos totales aproximados -gasolina, peajes, campings, teleféricos, refugios, pizza....- 
aproximados por persona (en cotxe, 4 personas) 400 eu ?

Enviarme un correo y-o poner un post aquí los Monanyeros interesados en serio en venir al Monte Rosso.

mi correo es: elarmadillo66ARROBgmailPUNTcom

Es bastante importante saber asap los que vamos a ir para poder hacer las reservas de los refugios.

Gracias a todos por vuestra ayuda, colaboración e ideas !

Izarrak Wednesday 8 may 2013 - 23:24

Re:busco gente del pais vasco y cercanias para hacer alpinismo

Acabo de volver a entrar y ver esto....
Las últimas veces he andado siempre con prisas.. Pero creo que es mejor irnos conociendo poro a poco, con calma para ver si cuadramos.

Yo soy de Vitoria: benjameslari@gmail.com y tengo 38 años. Me gusta todo lo relacionado con la montaña, pero lo que más hago es alpinismo. Soy malo y flojo, pero  como uno lleva algunos añitos en esto.. algo de experiencia ya tengo, y ante todo no me falta la ilusión. Para mí la prudencia, la cautela y la seguridad están por encima de todo. Toda mi vida he ido al monte con amigos de toda la vida... Pero últimamente a veces me encuentro sin compa para hacer los planes, así que recurro a esta vía, como punto de partida para conocer nuevos compañeros.

minombre Wednesday 8 may 2013 - 17:48

Drones de rescate

Hola.

Después de ver un documental sobre drones y micro-drones.Quería preguntar si alguien del foro sabe de algún país que los esté utilizando para rescate de montañeros. Estos aviones y helicópteros tienen la ventaja de que pueden volar entre la niebla y tienen cámaras de infrarrojos. Ya que con mal tiempo pueden salir,  podrían ayudar en las tareas de localización de los accidentados sin poner en peligro a ningún piloto en los días que sea peligroso pilotar.

Creo recordar que en un caso triste, la muerte del alpinista alicantino  Luis María Barbero,en el G-II,  hubo problemas y dicrepancias entre la familia del montañero y Carlos Soria y cuando el helicóptero (conseguido por la familia de Luis María) ya estaba in situ...según mi mala memoria al parecer, fue Carlos Soria el que abortó la salida de ese helicóptero de rescate desde un campo base, hecho que indignó a la familia de Luis María Barbero.

En youtube he encontrado un video-con cámara subjetiva- de un drone-helicóptero bastante chulo, sus motores rugen para ser tan pequeño.

http://www.youtube.com/watch?v=57MFIOWGt3M

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies