La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 may 2013, thursday.

Mensajes dia 9 may 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Andarin Thursday 9 may 2013 - 13:09

Re:¿Como está la pradera de Ordesa?

¡Muchas gracias marcoasn!

La imagen lo dice todo. Yo creía que habría más nieve por la zona del circo de Soaso. Gracias por la información, así da gusto.......

¡Saludos!

Ir a la conversación completa

Alan984 Thursday 9 may 2013 - 23:38

Re:Esfinx - Miranda dels Ecos

Muchas gracias por las respuestas. La verdad que lo ideal sería subir por la Canal dels Micos y bajar por la cuerda / cadena. Aunque también estoy barajando la posibilidad de subir por una canal llamada "Candal de la Salamadra"(parece bastante asequible"), y en vez de subir a los Ecos, ir hacia la zona l'Esfinx.

El enlace de esgarrapacrestes es muy bueno, y en su web tienen muchas rutas por la zona. Aún no tengo decidido cuando hacer la ruta, pero si quieres lo comentaré por aquí.

Saludos.

Òskar Thursday 9 may 2013 - 10:16

Re:Mosquetones de reunion

Estoy de acuerdo. Ese mosquetón existe pero sobretodo como elemento móvil (tú lo pones para TU toprope) dado que al tener partes móviles seguro que es delicado dejarlo en la pared a la intemperie. Cuanto más complejo sea el elemento del que dependes, más fácil que falle algo.

Lo suyo es poner anillas en las reuniones y quien no sepa hacer la operación de la reunión debe aprender, mira que hay pocas maniobras en deportiva... Y como un dia vaya con otro que tampoco sepa y se encuentre con una reunión así ¿qué hace?

Me parece alucinante que alguien no aprenda a hacer esa maniobra en el primer año que escala, debería ser más que obligatorio :)

PD: Y por supuesto "reñir" amablemente a todo el que veais hacer un toprope directamente la reunión... Está gastanto insolidariamente el material de todos...
===
K.

nadturquoise Thursday 9 may 2013 - 14:33

Busco gente o informaciones para ir a escalar en Croacia, Slovenia o Italia en agosto

Hola, Amante de arte,tengo la intencion de ir a Florencia unos 5,6 dias,en el mes de aGOSTO para hacer turismo,ver museos y exposiciones de esculptura y pintura,ir hasta Venecia un dia,y disfrutar de la buena comida del pais de Toscane,comer bien y sobre todo andar..pero luego,me quedan 3 semanas y quiero escalar a tope,haciendo bivak o durmiendo en camping o albergue,alguien me puede informar cual seria la mejor opcion,lo mas economico,o ir en ferry hasta Kalymnos,o ir a trepar en Slovenia o Croacia?o subirme hasta los Dolomites?Busco reseñas de sectores,pero tambien que me recomienden una zona de escalada con muchos sextos y un entorno agradable, limpio,tranquilo,con un buen ambiente de escaladores donde estar 3 semanas, aventurilla ,improvisacion y descubrimiento ! si te animas, bienvenido/as.

Un saludo,Nadege

papers Thursday 9 may 2013 - 02:02

Técnica: bajar cuestas a arrastraculos

Pues eso, no es que vaya yo por la vida tirándome rodando por las cuestas, pero alguna vez lo he pensado en si sabeis alguna técnica para bajar una pequeña pendiente sin cuerdas.

Por ejemplo, estas terminando la ruta por un fuera pista y bajas por un ladera/loma o algo, y justo cuando tienes a 4 o 6 metros por debajo la pista forestal que estas deseando de coger, te encuentras con la ´tipica pendiente pequeña de suelo duro y grava por encima que resbala mucho y no tienes vegetación para agarrarte (un pequeño tobogán de tierra, para que nos entendamos).

Por lo cual tienes 2 opciones para terminar de bajarte:

- Buscar un sitio un poco mejor para bajarte esos metros .

- Si no es posible (o te flipas), te pones en cunclillas bajando despacito, pero al final pierdes la tracción y terminas bajando a arrastraculos a la pista, no te rompes nada, simplemente te sollejas vivo

¿alguien conoce alguna técnica para estas situaciones? Es que si fuera vestido con cuero no pasaría nada (pero no suelo ir vestido así, manías personales ), o poniendo la mochila a modo de colchoneta de playa o algo, no sé.

el holandés errante Thursday 9 may 2013 - 12:07

Re:Técnica: bajar cuestas a arrastraculos

Me parece recordar que no te gusta llevar bastones, pero quizás sea el momento de pensártelo otra vez. Las ventajas de usar bastones son muchas y, en contestación a tu pregunta, quizás encuentres en este hilo de hace casi 4 años algo que te interese. En mi aportación del 07/09/09 a las 15:19 encuentras "mi" manera de bajar esas cuestas "arrastraculos".

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2009-09-07-descender-pendientes-herbosas-de-fuerte#!tecnica_28160

Stroke Thursday 9 may 2013 - 13:05

Re:Mochila... 50L

Estoy de acuerdo con Namascar, yo también tengo dos mochilas Osprey ( stratos 24 y exos 58 ) son muy ligeras y muy completas, además permiten que la espalda esté mas aliviada de calor ya que estos modelos  disponen de rejilla entre la mochila y tu espalda.
En mi opinión estas mochilas son muy comodas, aunque no, si llevas mucho peso, cosa que pienso no es lo habitual.

Personalmente no me compraria una mochila en decathlon, son muy pesadas y las que no tanto, muy incomodas ( las que tienen regulacion de espalda pesan lo suyo). Ya he tenido dos. pero ahí cada uno se busca el compromiso.
En mi caso concreto me gustán con estructura interna y de poco peso. ( Osprey y Granite gear que son las que tengo después de experimentar con el uso ).
bueno espero te sirva este comentario.
Saludos

Moucho Thursday 9 may 2013 - 14:30

Cubresaco ligero y transpirable de TYVEK1443r vs Nylon

Buenas!

Estoy buscando un cubresacos ligero, transpirable y que repela el agua (y que no pasé de los 80€ ). Sería para utilizarlo en el GR 11 bajo un tarp, por eso no lo quiero impermeable. Los dos modelos que barajo son:

Sprawler ultralite Bivi de Equinox: De este hay algo de info por el foro, declara 190g de peso y 62$ (+ portes de envíos). Sería repelente al agua en la parte superior y impermeable en la inferior. http://www.equinoxltd.com/the-gear/tarps-and-bivis-and-ground-cloths/sprawler-ultralite-bivi.cfm

Quilt/Bag Cover de Terrarossa Gear: Este es el que más dudas me genera ya que no encuentro mucha información sobre el, está hecho de Tyvek1443R y el fabricante señala que es muy transpirable y repelente al agua. El peso que declara son 168g con base de Sil Nylon y 80$ australianos, que vienen a ser lo mismo en americanos, + 22$ de envío (el precio total serían 80€ puesto en casa, si no lo paran en aduanas ). http://www.terrarosagear.com/quiltbagcover.htm

Alguien sabe algo del Terrarosa? Si tenéis otra idea pues perfecto!

PD: Estaba mirando un suelo ligero para el Tarp, y leí por ahí que alguien utilizaba bolsas de basura abiertas (creo que a PIT), la verdad es que para ahorrarse 10/20 € me viene bastante bien. Que tal resultado dan? y de peso?

papers Thursday 9 may 2013 - 14:32

Mil gracias Holandés!!! No sabía que existiera ese hilo! Pobre Bouvier.
A ver, por partes (por cierto, sí llevo bastones, pero lo habitual es que utilice solo uno, aunque suelo llevar los 2):

1- Crampones y piolet: como es lógico, si la ruta no tiene nieve...pues no los llevas, así que no contamos con ellos.

2- Crampones de juguete de Pirin: no es mala idea y sería ideal llevarlos, pero como no suele ser lo más habitual hacer estas cosas...pues pongamos que tampoco los llevamos.

3-  Técnica TFD con los bastones: pues el caso es que me suena que me dijiste algo de esto (puede ser bajando a los lavaderos de la reina?) y no tiene mala pinta, pero no se me ha quedado del todo claro con la explicación .

¿bajas de lado?  ¿o mirando a la pendiente? (como el muñeco de la "foto" , bueno, más o menos)

¿o así?

Lo que veo de esto es, que como toda habilidad, hay que entrenarla y desarrollarla

Supongo que el truco estará en que en vez de bajar deslizando a 30 o 50  km/h como caballo desbocao, con la fricción hecha por las botas y los palos se bajará a 10 km/h reteniendo más, con lo cual el aterrizaje es más suave (que esa es otra). Lo malo de esto es guardar el equilibrio y no caerte al princpio, porque entonces se te quedan los palos arriba y terminas bajando arrastras a to pastilla (como le pasó a Bouvier) además de que lo mismo en algún momento los palos se clavan y se atrancan y terminas igual.

Otra cosa...es muy buena idea utilizar los 2 bastones para que tengan más aguante sin doblarse, y estoy pensando...y si se cierran (acortarlos) supongo que tendrán más aún, no?

No sé, la verdad es que ya es una solución, pero me estoy viendo haciendo esto al inicio de la cuesta y terminar bajando rodando!!!! Tiene que ser difícil, no?

papers Thursday 9 may 2013 - 14:50

Re:Comprar Bombonas de Gas en Puerto de la Cruz, Tenerife

Treparibazos, ahora que te veo y me acuerdo....no me hagas mucho caso porque ya sabes que de vez en cuando me patinan las neuronas, pero me suena que Kavik vivia en canarias (lo mismo me equivoco y alomejor no conoce la isla de tenerife), lo digo porque le mandes un privado por si no ha visto el post y te puede decir algo.

Un saludo!

papers Thursday 9 may 2013 - 15:48

Re:Cubresaco ligero y transpirable de TYVEK1443r vs Nylon

Hola Moucho! Sobre los plásticos para el suelo:

Yo lo que te voy a decir viene de aquí http://www.madteam.net/foro/tecnica/2011-08-16-que-plastico-poner-debajo-de-la-esteril

Al final me hice uno con bolsas de basura de jardinería del mercadona (que son más resistentes que las normales), empalmandolas a trozos hasta tener un tamaño el doble que la esterilla o un pelín más, con un peso de 149gr.

Mientras lo hacía, me llegó el´"plástico bueno" de polycree que compré en Ark Light, con el mismo tamaño más o menos y 72gr de peso.

Sobre el resultado...pues creo que todavía no he utilizado ninguno, así que no te puedo decir. Pero el polycree tiene mejor pinta, es barato y pesa menos de la mitad.

Hay un forero que vende un plástico más resistente que el polycree, pero no me acuerdo de quien era, ni el enlace a su blog, ni encuentro los post en los que se ha hablado de este tema más recientemente, a ver si alguien lo sabe.

el holandés errante Thursday 9 may 2013 - 15:51

Menudo artista está hecho. Te estás convirtiendo en un segundo Namaskar (o era Pirin00b ).

Efectivamente es como en el segundo dibujo que has puesto - aunque, si la pendiente es fuerte, suele impresionar bastante (sobre todo, las primeras veces); tan solo, la mano izquierda la bajas más aún - dejando los bastones casi en horizontal (así evitas el riesgo que mencionas - los bastones nunca se clavarán, se deslizan sobre el suelo).

También tienes razón en que se acortan los bastones todo lo que se pueda (que es bastante - sino la pendiente no requeriría el uso de los mismos). Mis bastones son de 3 tramos y, tras cerrarlos por completo, tan solo saco el tramo de arriba -con la empuñadura- hasta la mitad (el de la punta de abajo y el del centro se quedan cerrados) - una longitud total de 70/75cm es más que suficiente.

A ver si puedo describir, con palabras, la acción de la "técnica arrastraculos" , pero antes, que quede claro que es algo no habitual que solo he usado en contadas ocasiones cuando me he visto en esa situación sin pretenderlo.

Al deslizarme p'abajo me siento en cuclillas con los pies separados y con el culo casi tocando el suelo. Luego se juntan los dos bastones en horizontal a la altura de mi cadera derecha (soy diestro) con mi mano derecha en lo alto de los bastones (cerca de las puntas de los dos) y empujando con fuerza hacia abajo. El brazo izquierdo pasa por delante del cuerpo terminando a la altura de la cadera derecha, donde la mano izquierda agarra las empuñaduras de los bastones DESDE ABAJO y tirando hacia arriba. De esta manera la fuerza que se ejerce, hace aumentar la fricción entre las puntas y el suelo.

IMPORTANTE: Se debe de repartir la mayor parte del peso del cuerpo entre -en mi caso, por ser diestro- el pie izquierdo y las puntas de los bastones y una pequeña parte sobre el pie derecho. Si se apoyara más el pie derecho, es fácil terminar con la parte izquierda del cuerpo en el suelo (por la fricción desigual). De esta manera siempre (bueno, las pocas veces que me visto "obligado" a hacerlo) he bajado en línea recta (y han sido pendientes bastante inclinadas) sin acabar rodando o como "un caballo desbocado".

Por supuesto es necesario, como todas las técnicas, practicarlas pero, una vez cojas el tranquillo, suele ser bastante intuitivo. Si quieres, te vienes algún día p'a Málaga y te lo enseño. Por lo demás, remito a las advertencias ya expuestas en el anterior hilo al que hice alusión.

marcoasn Thursday 9 may 2013 - 16:06

Hola:

Las láminas Polycro Plus las vende Mikel Salazar. Aquí esta la conversación donde se habla de las mismas:

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2012-01-14-nueva-lamina-de-plastico-polycro-plus#!tecnica_38717

Un saludo,
Marco

el holandés errante Thursday 9 may 2013 - 16:14

Estaba buscando a ver si encontraba algún video donde se vea la técnica "mía" - que desde luego no es mía en absoluto. Sé que los lugareños en Picos de Europa llevan toda la vida bajando las pedreras y canales con un palo largo de haya de la misma manera como -de manera tan nefasta- he intentado de describir. Tan sólo, ellos al disponer de un palo largo -igual tiene más de 2 m.- bajan erguidos y yo, con mis "pobres" bastones, he tenido que adaptar su técnica a mis circunstancias.

http://www.youtube.com/watch?v=1pqC5Zg4iKU

¡Que disfrutes! Un Asturiano con su cayado de haya, bajaría esa pedrera en menos que canta un gallo.

Lucy21 Thursday 9 may 2013 - 16:32

Re:Saco plumas Verano.

Como principiante en esto no tengo mucha confianza en comprar el saco de la marca Cumulus, ya que por el foro poca gente lo ha podido probar. Entonces he decidido subir un  el presupuesto y he empezado a mirar otras marcas, ademas de mirar sacos con 600 gr de pluma que mas vale que sobre que falte por alguna circunstancia. 

He visto el Warm unlited 600 por 235 euros y el ME Hellium 600  a 270y por ultimo el Rab neutrino 600 pero sube a mas de 300 euros y lo descarto, todos vistos por internet. ¿ Alguno sabe algún saco más de estas características sobre esos precios?

Gracias.

rodamon2010 Thursday 9 may 2013 - 17:04

Yo tengo estos dos suelos:

Suelo de policro: 69 gr, transparente,
http://www.arklight-design.com/PBSCProduct.asp?ItmID=4075469
lo he utilizado bastante y me ha dado muy buen resultado.

Suelo de tyvek: 95 gr, blanco,
http://www.backpackinglight.co.uk/shelter-accessories/WB106.html

el de tyvek aun no lo he utilizado pero parece mas resistente que el de policro.

hasta pronto
http://rodamon2010.blogspot.com.es/2010/08/muntanya.html

Rodamon.

rodamon2010 Thursday 9 may 2013 - 17:13

Se me olvidava otra web que te puede interesar donde encontrar los suelos de policro de gossamer gear i el de tyvek de luxe:

http://www.highmobilitygear.com/PBCPPlayer.asp?ID=1164541

Hasta pronto

Toni26 Thursday 9 may 2013 - 20:40

Gracias a todos!!

He estado mirando la Osprey Exos 46 y Talon 44 como comentaba Namaskar,

La Exos se me va de precio, la Talon se ajusta mas, pero... me da un poco de miedo que sea algo incomoda llevando detras "todo el equipaje", para dormir fuera de refugio.. hasta que pesos se pueden llevar en la talon con comocidad? Me gustan mucho esos bolsillos frontales del cinturon, se ven generosos, y es una de las cosas que mas voy ha usar camara fotos/video. El tema de llevar una botella de agua a mano no se cmo estara, pero parece que algo se podra hacer...

entre las mochilas y el saco... menudo lio llevo! jajaja

IBI Thursday 9 may 2013 - 20:56

Creo que una muy buena opccion seria esta :

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=281102708232&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:en

Y esta tambien pero menos....

http://www.ebay.co.uk/itm/Lowe-Alpine-Peak-Attack-Rucksack-/281103330786?pt=UK_SportingGoods_BackpacksRucksacks_Bags_EH&hash=item4173106de2

http://www.ebay.es/itm/281094696504?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Suerte.

Editado: 09-05-2013

papers Thursday 9 may 2013 - 01:35

Re:Primavera!!! Fotillos de plantas

Oseadeverdad, que Don Enkidugan tiene cámara nueva!!!!!! Pues la has estrenado bien,  y la verdad es que me alegro u montón por dos cosas: la primera por tí porque ya llevas tu camarilla en los pateos, y la segunda...pues porque así seguro que nos pones más fotillos de macetas y bichejos escandinavos para alegrarnos la vista!!

Un saludo fiera!

treparibazos Thursday 9 may 2013 - 12:06

Aquí mi aportación de mi último viaje por las Bardenas Reales, ....¡y yo pensé que era un desierto!

Esta primera no la conozco el nombre pero me gusto

Una orquidea, lo mio no son las macros 

Un desierto florido

Y esta foto ya no es de las Bardenas, tan solo un poco más al norte, parecía un campo sembrado de "diente de león"

papers Thursday 9 may 2013 - 14:46

Muy chulas Treparibazos!!! Joer me estoy imaginando a Heidi y a Pedro corriendo por la estepa esa!!!! (Clara y el abuelo miran)

Y aprovechando el hilo para poner "flores" de invierno, pongo ésta hecha en Cabañeros en invierno:

Si no me equivoco, es un ´tipo de líquen llamado barba de viejo (que todos habremos visto). Lo único que sé de él, es que solo crece en sitios sin nada nada de contaminación ya que no la tolera, por lo que su presencia indica que es un aire muy limpio.

No me he informado más ´sobre él, pero creo que echando un vistazo rápido es la especie pseudevernia furfuracea, pero no lo sé seguro ni sé de sus usos

Io Thursday 9 may 2013 - 12:54

Re:busco gente del pais vasco y cercanias para hacer alpinismo

Mi telefono... esta puesto en los mensajes anteriores.  Por supuesto, la seguridad es lo primero. ¿Si alguien quiere compartir alpinismo.? Que lo diga. Si pones un mensaje el Viernes, para hacer algo el fin de semana. Lo mas probable, es que no lo vea antes del Lunes. ¡Un Saludo.!

tuSh Thursday 9 may 2013 - 18:43

Re:busco gent per anar a escalar

soc de castellar del valles! tinc molt poca experiencia en escalada pero ara en breus hem fotre les piles, ja tinc concertat el proxim curs!
Tinc 24 anys y tinc lliure tota la semana menos dilluns i divendres
Borjaa_@hotmail.com

papers Thursday 9 may 2013 - 01:50

Re:Drones de rescate

Pues no tengo ni idea de los drones esos, pero supongo que alguna razón habrá para que no se usen (puede ser por el precio, no sé)

Yo lo que me pregunto es, el por qué algunos rescates no se hacen con motos , por ejemplo, el típico que se ha perdido pero que está bien y se sabe por dónde está, o el que se ha hecho un esguince, algún primer auxilio por la noche que el helicóptero no puede volar, etc. etc. vamos, que no necesite ser inmovilizado para su tranporte. No sé, es que con las motos que tiene por ejemplo el seprona, siempre que el sendero no tenga grandes escalones, te plantas con la motillo en un momento, subes al accidentado de paquete y lo bajas hasta el coche sin necesidad de estar esperando horas a que te rescaten a pie (en caso de no poder hacerse con helicoptero) .

Por cierto, ha salido en las noticias que el helicóptero de rescate de gredos a tenido un pequeño accidente.

Salem Thursday 9 may 2013 - 09:16

Re:Drones de rescate

Lo unico que me suena que no sea tripulado son los aviones espia de EEUU.
El del video es un cuadracoptero de radio control, se están poniendo bastante de moda. Los más grandes son de 8 helices y los usan para grabar tomas aereas. La verdad que están muy bien los aparatitos, tienen estabilizadores, gps, soporte para cámaras...

No se yo si seria muy factible un cacharro de estos no tripulado. Por tamaño para llevar una o más personas, por autonomia...

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies