La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 may 2013, thursday.

Mensajes dia30 may 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

itus Thursday 30 may 2013 - 11:30

Fontalba (Puigmal i Núria)

Hola.
Ens estem pensant de fer l'olla de Núria aquest dissabte i per a variar una mica, pensàvem començar a caminar a
Fontalba. Algú ens pot confirmar si es pot arribar al final de la pista amb el cotxe sense problemes? Salutacions i gràcies

Ir a la conversación completa

Riuda Thursday 30 may 2013 - 22:58

Canigó

¿Alguien puede darme información de como esta el canigó? No tengo ninguna referencia de esa parte del pirineo, no se si ha nevado mucho. Queremos hacer la cresta desde el Gasamir al Canigo.

Gracias.

Riuda

sirhcar Thursday 30 may 2013 - 23:52

Re:Fontalba (Puigmal i Núria)

El miércoles se podía llegar sin problemas.

gaugin Thursday 30 may 2013 - 00:23

Re:Opinion saco

Muy amable, kotxos, si eso ya pregunto en otro lado.

pirin00b Thursday 30 may 2013 - 00:25

Re:Y ahora le toca al saco

Jejej oye que no me he picado, sólo quería "denunciar" tu respuesta un poco (solo un poquitín ) ventajista... ah y lo del libro de instrucciones era solo para picarte, por venganza 

De todos modos, y repito que no estoy molesto, cuando hablo de sacar de contexto es precisamente lo que creo que vuelves a hacer en cierto modo en esta última respuesta. Es decir, repites algo que he dicho pero omites otra cosa que también he dicho, lo cual cambia un poco mi mensaje. Mi mensaje (su significado) era: "cuando lo elegí sabía de los quilts pero no había indagado suficiente para matizar sus aparentes desventajas, y además quería aprovechar la oportunidad para diseñarme un saco. Ahora que ya he visto y oído todo lo que se puede ver y oir sobre quilts, sigo prefiriendo el saco para el uso que le doy". Esto tú lo conviertes en: "cuando lo elegí sabía de los quilts pero no había indagado suficiente para matizar sus aparentes desventajas, y además quería aprovechar la oportunidad para diseñarme un saco". ¿No crees que cambia el mensaje omitiendo la segunda parte?

Bueno, después de este curso abreviado de ética periodística , dejo de marear la perdiz.

Las capuchas: soy consciente de su existencia, pero ya que hablamos de versatilidad, creo que la capucha del saco con sus posibilidades de ajuste da más margen. Además, para mí la capucha es algo más que abrigo para la cabeza. Por ejemplo, no siempre se duerme en una tienda sobre tu esterilla. A veces duermes en un refugio libre (o guardado) sobre un colchón roñoso, y prefiero no apoyar mi cabeza sobre él ni respirar directamente toda su mierda cuando me pongo de lado. A veces estoy en un sitio donde amanece a las 3 de la mañana y me va muy bien taparme los ojos con la capucha del saco (cosa que tus capuchas add-on no hacen... si me rasco las neuronas seguro que me sale alguna otra.

En fin, vuelvo a decirlo, que me parecen bien los quilts pero no vendamos la burra de que solo tienen ventajas y ningún inconveniente respecto a los sacos. Normalmente no hay blancos ni negros absolutos en esta vida, y los quilts no van a ser una excepción, digo yo...

Ale, pobre Papers, la que le estamos dando... ah, y yo también te quiero 

kotxos Thursday 30 may 2013 - 09:03

No tienes porqué preguntar en otro lado. La respuesta que te he dado para mi es bastante seria, o si lo prefieres muy seria. Y está totalmente exenta de humor peyorativo, así que te ruego que no te la tomes a mal.

Las últimas muertes por hipotermia en Alpes se han dado todas en verano,... Algunas desgraciadamente se podían haber evitado, esas son las que más duelen. Otras no y contra esas no podemos hacer nada, absolutamente nada. Pero este año (o esta temporada si quieres) está siendo especialmente desdichada en lo que se refiere a fallecimientos en la montaña, lejos y también cerca. No tienes más que leer las crónicas,.... Y eso no quiere decir que no me pase a mí mañana, todos tenemos boletos para ello,... De hecho yo ya tuve un accidente relativamente importante hace tiempo,aúnque pude bajar por mi propio pie,... Este año en la dufour en febrero hemos tenido temperaturas gélidas, estuvimos acampados en el Nadellhoch y los pingüinos llevaban gabardina, y ya te digo que he ido muchos inviernos a Alpes,...  Vale que sea invierno, pero ¿a cuanto te baja la temperatura en verano durante un marrón?????. Y en invierno pasan menos cosas,... Se dan dos circunstancias, va menos gente, y la gente que va, sabe lo que se puede encontrar,.... Y eso no quiere decir que algún día no volvamos,...    

Creo que es fundamental que empecemos a calibrar la magnitud de las cosas,... Y no digo que no lo estés haciendo,... Pero lo primero, quizás sea mejor definir que entendemos por ruta por los Alpes. Hacer el tour del Mont Blanc de refugio en refugio es una ruta por Alpes, subir el Mont Blanc por su normal de gouter plantando la tienda cerca del refugio es también una ruta por Alpes, meterte en la Brouillard o en la Peuterey son rutas por Alpes, y hacer la Integral de Monte Rosa en autosuficiencia también,.... Cada una supone asumir un nivel de compromiso distinto.

Un marrón cerquita del refugio con una retirada fácil lo recordarás como una anécdota que puede ser hasta divertida, como yo la primera vez que inteneté Mont Blanc y que tuve que salir corriendo para abajo por pasarme de listo. .. pero si te comes un vivac en el collado del maudit viendo caer los rayos a metros y por debajo tuyo saltando chispas entre las puntas de los crampones las cosas dejan de tener gracia,... .  Y estoy hablando del verano,...

Lo primero es definir la ruta y el nivel de compromiso que estamos dispuestos a asumir y que creemos que estamos preparados para acometer técnica y físicamente. Ahora y quizás en el futuro cercano. A partir de aquí podemos mirar el material que necesitamos para ello,...Siempre desde el principio de preucación.

Si buscas algo que te permita capear un marrón con ciertas garantías en verano para mí, el mínimo lo debes establecer en 1000 gramos de pluma de buena de calidad, u 800 gr de calidad excelente.Puedes ir con menos, pero a partir de aquí asumes cierto compromiso,... Perfecto, no pasa nada, pero hay que ser consciente de ello, y de que tendrás que tirar de otros recursos para escaparte, o incluso darte la vuelta antes y no pasa nada,.,..

Entre los sacos que propones, mencionas yo iría al Glacier 1000 de la temporada anterior en el que las medidas de la calidad de pluma eran muy consevadoras (extremadamente conservadoras diría yo) y que tiene muy buena construcción. Más de una vez he podido comparar ese saco con otros que arrojaban mejores cifras saliendo muy bien parado. Tiene además la membrana de Drylite que puede venirte bien, aunque siempre es discutible si ese tipo de cosas son necesarias o no. Si vas a plumas las cruces definitivamente yo iría a un modelo de más calidad de pluma.

Saludos

Brite Thursday 30 may 2013 - 11:40

Re:Bestard Energy

Hola! no conozco esas pero si es Bestard vas a lo seguro. Depende de para qué las quieras y qué zonas te muevas porque el Goretex es bueno porque te mantiene el pie seco pero con calor impide tranpirabilidad y te lo cuece. Por lo que has contado, senderismo o media montaña en verano, dependiendo de qué clima te muevas es una opción acertada o no, mira que hay gente en verano que incluso se va de trekking con unas sandalias o zapato de trekking que es abierto (los míticos Merrell) para andar con bota cerrada cerrada y con GTX. 
El Camino de Stgo no entraña tampoco demasiada dificultad por esas fechas aunque bueno, decían que ayer que seguía nevando en el Cebreiro así que esto de las estaciones uno ya no puede aventurar nada.
A lo que iba, para eso que tú quieres hacer unas botas de Gore yo creo que te servirián más si quisieras ir de senderismo en épocas más lluviosas o en terrenos del clima del norte pero yo creo que aunque es una opción más desconocida, es tan válida apostar por un calzado mixto como mucho que hay ahora de Salomon tipo la Tracks Mid, suelen ser botas con estilo deportivo de trail pero con la forma y prestaciones de bota de montaña, son de materiales sintéticos que suelen ser más ligeros, secar antes, igual que las zapas de trail llevan la puntera reforzada, resistentes.... Baraja esa opción también porque suelen costara algo más de los 100 euros y son más baratas que unas Bestard de montaña montaña. La Synapse tampoco está mal... no sé hay unas cuantas de ese estilo que tengo visto en los boletines que me mandan al correo que las tengo ahí fichadas y para lo que tú buscas yo creo que se adaptaría bien.

papers Thursday 30 may 2013 - 14:24

Re:Preguntas generales sobre tienda-tarp

Gracias maese por contestar tras tus vacaciones en Puntacana, y más teniendo tantos mails acumulados! Eso es fácil, borras todos y arreglao, que eso agobia mucho Ya dijiste que la habías probado, pero no sabía que la tenías, me quedo más tranquilo.

Pues definitivamente va a ser la trekker . Como todas...tiene sus cosillas, pero vamos, cumple con lo que más o menos pido y las pequeñas cosas ya tendré que verlas cuando la tengo en mano. Y si tiene otros inconvenientes que no he detectado...pues tendré que pagar la novatá, ley de vida!!! Alomejor con el tiempo me animo con un tarp, o han evolucionado los diseños y esta se queda obsoleta y me entra la vena consumista, o yo que sé!

El tema de los bastones/sujección...pues lo mismo, cuando la tenga delante para poder estudiarla...ya os preguntaré a ver cómo lo hacemos, pero vamos...ponerle un tubo de pvc y algún velcro no creo que sea muy difícil.

La cremalllera, pues...o se la encargo cuando la pida (a ver si la puede hacer y cuanto me cobra), o la uso un tiempo y si veo que la echo mucho de menos pues ya se la llevo a la costurera para que se la ponga.

El viento...pues te iba a preguntar si has echado de menos algún viento extra en alguna pared para reforzarla, pero si no es el caso....ya tendré que verlo con el tiempo.

El espacio....yo creo que una persona mida un poco más que otra no es demasiado significativo para una tienda de estas que son más o menos grandes. Con 2m o así ya quepo bien para estar tumbado, el resto es principalmente para poder estirar los brazos y asegurarme de que el saco/quilt no toque las paredes, además de dejar algún hueco de armario y mesita de noche , vamos, que aunque algunos huecos no sean demasiado espaciosos y habitables como tal, para lo que la quiero...cumple perfectamente.

El suelo que resbala....Pit, ¿viste el otro post que puse para no resbalarse en el suelo? ¿por qué no le pones unas tirillas de silicona?

Hay que tensarla varias veces porque el silnaylon es así...eso no me preocupa porque me voy a pillar la versión de cuben! Que no, que soy pobre y pertenezco a otro estatus social

Por cierto...no la venderás barata de segunda mano, no? O mejor...te la cambio por un peazo saco que puedes dormir perfectamente con él a -11º!!!!

Sobre la lightheart.....treparibazos, ¿me estas preguntando que si quiero más a mamá o a papá? Pues hombre, quiero a los 2, pero cada uno tiene sus cosas. Efectivamente Don Enkidugan y Don Namaskar, puede ser que la esterilla sea de las cortas, aunque yo me había fijado en el largo, ya que por medidas declaradas y a ojo, la lightheart es casi el doble de larga que una esterilla, y así más o menos me cuadraba la sensación . Pero lo dicho antes, es más espaciosa y el espacio que necesito para dormir lo tiene, el resto...de armario y para poder estirarme, y si sobra algún hueco...pues más vale que sobre a que falte  y si por mí fuera me llevaría una en la que pudiera andar de pie por ella, ya puestos.... , pero vamos, que ambas cumplen y llevar sitio que no vas a utilizar también tiene el inconveniente para el emplazamiento.

El principal motivo por el que me decanto por la trekker es que creo que será mejor ante el viento que la LH. Ambas tienen las medidas mínimas que quiero, buenas vistas (mucho mejor la LH), etc. y esos 100gr de más....pues hombre, no elijo la trekker solo por ahorrarme 100gr sin mirar nada más, pero oye...se tiene también muy en cuenta!!!! Ya sabes que miro cada gramo , en unas cosas más y en otras menos, pero siempre que cumpla unos mínimos que pido (y que los pueda pagar ).

Bueno chicos, muuuuuunchas gracias a todos por la yuda, esta vez me ha venido genial porque la necesitaba más que nunca!!!!!! No sé cómo agradecéroslo ummm, ¿quereis un saco para dormir a -11º como muestra de mi agradecimiento?

Ah, por cierto, el tema piquetas...ya leí tu post Namaskar , pero estoy pensando casi de llevarme mis piquetas de camping (V, gancho, hexagonales de suelos duros, etc) que me van a pesar más que la tienda , y cuando tenga claro cuales funcionan mejor en los diferentes terrenos (solo las he probado en pinares y poco más)....pues ya me paso a las de titanio, pero es que me da un poco de cosa pillármelas ya sin estar muy rodado en este aspecto, aunque bueno...lo mismo me entra un aberrunto UL y me pillo 7 u 8 de todas clases y ýa con el tiempo me llevo unas u otras . De entrada...me gustan mucho las V, pero pesan un huevo y no sé hasta que punto puedo prescindir de alguna de ellas (o tunearlas), y las de gancho....las odio!No sé, a ver qué combinaciones me saco con un poco más de experiencia.

papers Thursday 30 may 2013 - 15:11

jejeje, por mi no os preocupeis eh, que esto hace ya tiempo que es más de quilt vs saco en vez del relleno del saco , así aprendo mucho de vuestras sabias opiniones , eso sí....remarco que sois muy buena gente como llevais demostrando mucho tiempo , cada uno tenemos una forma de hablar/escribir y que puede interpretarse de varias formas, no os tomeis a pecho las ironias y los "piquecillos" para chinchar , que ya digo que eso depende de la forma de hablar de cada uno y cómo lo interprete el otro, ante la duda....siempre pensar para bien, e intentar respetar cómo se exprese cada uno! 

Y volviendo al tema....

Permanezco en estado de shock  por lo que poco puedo aportar. Sigo madurando ideas de ventajas inconveientes de quilt/saco porque mi cabeza va despacico y no termino de ver algunas cosas, por lo que de momento me callo en este aspecto para pronto intentar venir con ganas de guerra con ideas algo más maduradas . De momento, el instinto apunta a que va a ser lo que ya me habeis dicho, un quilt para estas temperaturas y posiblemente que pueda servir como complemento a otro saco que me pille en un futuro, así creo que puedo probar de momento la experiencia del quilt y me puede servir para luego. Pero vamos, ya digo que sigo con el run-run sin tener nada claro .

De momento, y antes de venir con más guerra,...unas preguntas concretas para seguir incrementando mi cacao mental :

- A parte de los katabaltic, golite, y cumulus....¿qué más marcas hay de quilt para ir ojeando cosillas?

- Sobre los cierres/enganches/cintas de la espalda del quilt...¿no os los clavais en la espalda? ¿no se retuercen las cintas haciéndose arrugas y se "clavan" en la espalda? (si no se es muy cuidadoso)

- Y algo parecido, como la espalda de los quilt no la envuelve entera....¿se nota en la espalda ese borde/escaloncillo que se produce donde acaban los bordes del quilt y empieza la esterilla?

Pregunto solo por desconocimiento, eh

Ale tertulianos , gracias por todas las aportaciones!!!!!

malindo2 Thursday 30 may 2013 - 16:15

Hola erre,

en primer lugar indicar que trabajo en Bestard, pero que suelo participar en este foro de vez en cuando como "particular".

Para los uso que comentas, creo que serían algo mas adecuados los otros dos modelos que mencionas, Spiderweb o Vent.  Energy tiene una suela algo asimétrica, diseñada para hacer cosas un poco mas técnicas (trepadas etc), mientras que Spiderweb y Vent  tiene suelas mas estables y diseñadas sobre todo  para "andar".

Un cordial saludo

gaugin Thursday 30 may 2013 - 16:17

Buenas, kotxos...sin darle muchas vueltas, mira menuda diferencia de comentario!! :)...yo te agradezco mucho si me quieres aconsejar, que se lee que tienes experiencia y sabes de que hablas, pero si no quieres, tampoco pasa nada...siento si mi comentario ha parecido "muy borde".

El saco seria para usar en una ruta por los Alpes, en verano, y durmiendo en tienda; por lo que voy leyendo, para llevar un saco con garantías que menos que un presupuesto entre 200-300eu.

Por eso dinero, que saco comprar?

Me parecen interesantes los sacos Warmth  Unlimeted, porque son más baratos que otras marcas, y más ligeros por el mismo precio.

Dentro de los WU, estoy mirando los GTII y los Natural...que os parecen?

Y de los sacos de "plumas las cruces", parece que estan muy bién, de precio, de peso, y la calidad de la pluma es similar o mejor a la de sacos más caros, como por ejemplo el ME Glacier 1000, por eso los había tenido en cuenta.

Un saludo!

pit Thursday 30 may 2013 - 16:57

La verdad, cada vez que leo estos hilos me preocupo........

Alguien empieza pidiendo un saco para temperaturas medias barato........... y el hilo degenera hasta llegar a quilts con 150 gramos de relleno ..........

No lo puedo comprender........... de verdad que no puedo............

Lo primero........los quilts ... NO SON BARATOS.............
Lo segundo... los quilts .......NO SON PARA TODO EL MUNDO....
Lo tercero......... ojo, mucho ojo con los calculos teoricos de rellenos y prestaciones de los sacos/prendas de plumas......

Si no tenemos en cuenta estas tres sencillas obviedades tenemos grandes posibilidades de cometer un patinazo bastante caro e incomodo.

A estas alturas no es un secreto el decir que uso sacos y quilts desde hace muchisimos años  (ya no me acuerdo cuantos años tengo el que uso)

Ya he dicho muchas veces que hago mucha actividad con mi club y decenas de personas estan aburridos de verme el quilt, tambien compro o ayudo a comprar muchos sacos de dormir para amigos y conocidos..... (muchos muchos ...).

Pues bien .......... a pesar de que toda esa gente esta aburrida de ver el quilt............absolutamente nadie jamas me ha pedido que le compre uno.......

A mi me gusta, si .... pero creo arriesgado recomendar algo caro y que probablemente a mucha gente no de guste del todo.

Para temperaturas no muy frias es una opcion perfectamente adecuada............ pero seamos honestos... por 100/200 gramos mas se pueden comprar sacos convencionales de calidad con prestaciones similares a un quilt equivalente con los que muchos usuarios (la mayoria) se van a sentir mas comodos.

he comprado ya los suficientes sacos ligeros como para darme cuenta de ello.... asi que por defecto recomiendo no complicarse la vida.........

Molan los quilts??? desde luego, si eres capaz de vivir con sus inconvenientes............ yo cuando lo compre estaba bastante preocupado por gastar tanto dinero en algo que me generaba una gran desconfianza y al final acabe usandolo mucho sin problemas ....... pero no creo que sea algo para recomendar de forma general, mantengo y ya lo he escrito mas de una vez que es algo no para convencer a nadie......... si no para que el que se lo compre sea por su propia decision...

y es algo muy facil de probar, simplemente con usar un saco convencional y dormir con el con la cremallera abierta a modo de manta unas noches sabras perfectamente si te interesa un quilt o un saco convencional. En vez de discutir o leer informacion... esta simple prueba te solucionara de manera practica y en primera persona todas las dudas.

Vale que no tenemos cintas para cerrarlo y tal.........pero para probar vale y lo tendras claro.

No se trata de los que escribamos aqui seamos mas o menos solventes, controlemos mas o menos.... probarlo en primera persona es la mejor garantia

Que pruebas y te vale ..........perfecto......... preparate a soltar unos cientos de euros (quilt+pluma= cientos de euros)

El cumulus que citais tiene muy buena pinta y es "por foto" de las mejores opciones "calidad precio" que he visto nunca en quilts (mas aun contando que si lo compras en USA ahora te van a clavar aduanas)   pero yo no bajaria del 250 ............ menos en mi primer quilt.

Cantidades de relleno.................. vale......... la teoria dice que 200gramos de pluma de mucha calidad dan temperaturas de confort adecuadas......yo no bajaria de ahi y probablemente lo subiria... un quilt de menos de 500 gramos de peso total  tiene que ser de mucha calidad para que sea confortable a esas temperaturas (= mucha mas pasta y dos o 3 fabricantes apenas para elegir)

kotxos Thursday 30 may 2013 - 19:13

tampoco pasa nada...siento si mi comentario ha parecido "muy borde".

Para nada, es mi curro el que últimamente me tiene a 1.800 bares, y me altera, tu comentario no me ha parecido borde, es más posiblemente mi primer post escrito de forma muy apresurada no haya sido lo más acertado, pero me doy por muy satisfecho si con ello he llamado tu atención,... Off topic, échale un vistazo al post equipamiento para travesía glaciar, que te irá biien.

Este verano con la carga que hay sospecho que va a haber más de un disgusto en Alpes, y ojalá me equivoque,... Lo mejor va a ser buscar vías con pocos peligros objetivos y evitar laderas que se puedan desmontar estilo maudit,,....

Los sacos,... piensa más entre los 300 -  350,... Un saco de pluma bien cuidado es para toda la vida, repito bien cuidado. Mi impresión de WU la he comentado más de una vez, yo creo los sacos de 700 cuin se pasan y los de 850 no llegan. Me parecen sacos sencillos y con buena pluma, cumplen. Hay puntos mejorables, pero tienen buena relación calidad precio. Los de plumas las cruces, pues los que he visto, no me han gustado mucho, pero eso no quiere decir que sean malos,... Tampoco he podido compararlos con detalle, que es lo que se debe hacer. Una cosa que yo valoro mucho en los sacos que tienen construcción de tabiques es la profundidad de las costuras porque es ahí donde se forma el punto frío, cuanto más marcadas estén peor... Aquí es donde me parecen más flojos. En los sacos dobles este parámetro no tiene importancia porque siempre tienes un compartimento de pluma debajo. Pueden ser baratos, pero aquí nadie da duros a pesetas,... Mountain equipment es un valor seguro,... El glacier acaba de cambiar,... yo creo que de hecho en el nuevo han mejorado la construcción pero la pluma no ha variado y declaran 725+,...

Para mí el glacier 1000 antiguo o el nuevo o el Natural 1000 pueden ser buenas ideas. Puedes ir con algo menos,... sí asumiendo compromiso. y siendo consciente de ello.,...

¿a qué zona vas?

salu2  

Armadillo Thursday 30 may 2013 - 19:32

kaixo ! 
he visto q el "solar flare" de t.n.f. está de oferta . q tal ese saco en este tema ?

kotxos Thursday 30 may 2013 - 19:38

descatalogado (ahora se hace el inferno-20) pero cojonudo.

kotxos Thursday 30 may 2013 - 19:46

Vale que no tenemos cintas para cerrarlo y tal........

Joder Pit, para la prueba se pueden utilizar las cintas de la esterilla,...

saludos que la semana que viene visito tu Tierra,...

IBI Thursday 30 may 2013 - 21:33

http://www.ebay.de/itm/YETI-V-I-B-250-kompakter-Daunenschlafsack-5-C-630g-M-RV-links-black-red-NEU-/390604152204?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&hash=item5af1d25d8c

http://www.ebay.de/itm/Mountain-Equipment-Glacier-750-RV-rechts-Daunenschlafsack-WIE-NEU-/261223463701?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&hash=item3cd221bb15

erre Thursday 30 may 2013 - 22:42

Muchisimas gracias!  

Mirare la opcion de  las mixtas y me queda claro lo de las energy en cuanto a su suela que era el foco de mis dudas. Lo dicho muchas gracias! 

Os aclaro que soy de Córdoba,  me muevo por Jaen, Granada y Malaga de momento. Tengo unas bestard trilogy para patear en invierno y otoño. Pero nuestra intencion ee hacer el camino no sabemos si en semana santa o esperar a septiembre octubre. De ahi la duda de la membrana. 

De hecho lo que medio decidí antes de consultaros fue ver que tiempo iba a hacer para llevar zapatillas trekking sin gore o las trilogy si da mucha agua

Saludos!

tuSh Thursday 30 may 2013 - 22:54

vamos hacer alta ruta de monte rosa.
Muchisimas gracias por los comentarios kotxos!! a mi tambien me estan sirviendo de mucho aunque a mi bolsillo no tanto jejeej

Toni26 Thursday 30 may 2013 - 23:27

Re:Mochila... 50L

Buenas de nuevo,

Finalmente he comprado la Krestel 48, ya que como comentaba la devolucion eran solo 6 €.

La verdad que me la he probado hoy primero con 6 Kilos, con 8 Kilos y con 10 Kilos, y la verdad es que me resulta bastante comoda! La mochila tiene unos muy buenos acabados asi que contento con la compra! pero bueno, hasta que no la pruebe sobre el terreno... Lo unico que me molesta un pcoo, pero me pasa con todas las que he probado, es el tirante del hombro al paso por la clavicula, ya que me la fracture hace un año y la tengo bastante salida, y me molesta un poco, pero ya digo que me pasa con todas.
dejo unas fotos:

treparibazos Thursday 30 may 2013 - 23:56

Re:Preguntas generales sobre tienda-tarp

Buenas Namaskar, ...te agradezco por haberme aclarado por segunda vez lo del porche de la LH. Gracias.

Y en cuanto al peso, tienes todas la razón, ...el aumento de espacio pesa, y la mayoría de las veces no es utilizado por lo que como tú dices, al final vamos sumando gramos innecesarios. Siempre me ha gustado llevar tiendas un poquito más grandes por la comodidad que ofrecen, ...pero a partir de ahora me replantearé y valoraré un poquito más si es necesario este espacio extra. Lo tendré en cuenta. 

Y lo segundo, agradecer los post de Papers, que con la cantidad de mensajes resultan muy instructivos.   

Editado: 30-05-2013

Editado: 31-05-2013

papers Thursday 30 may 2013 - 23:58

Re:Vaude Ice Wall 450 Vs Millet Camp Base 1000 o similares

Hola emporda! ya sabes que no soy ningún gurú de sacos ni nada de eso , pero...¿te has hecho una tablilla con las especificaciones de sacos? A mi me viene genial para comparar productos, de esta forma se visualizan muy bien las diferencias y cual puede ser el ganador (peso de relleno, peso total, cuins, proporción, diseño de tabiques, medidas, precio, etc.).

Supongo que estarás al corriente de las marcas que se hablan por aquí (Alpik, Rab, WE, ME, etc. y ahora aparecen los desconocidos cumulus), lo digo porque no puedo decir que esos sacos que propones sean pata negra, no?

ya que te pones a gastar y que te va a durar muchos años, yo tiraría por sacos con una mejor relación peso/calentamiento, pero vamos...por decir algo, imagino que tendrás claro a qué temperaturas lo vas a utilizar y cuanto quieres/puedes gastarte.

papers Thursday 30 may 2013 - 22:43

Re:Primavera!!! Fotillos de plantas

Enkidugan, como ya habrás leido...te traía flores frescas (bueno, y a todos) de la zona de las espaldas de la Cortijuela en Sierra nevada, pero un pequeño problema técnico y mi habitual "despiste"...pues te las pongo ahora, menos frescas pero también muy graciosas.

Mira que piorno azul en flor te traigo (erinacea anthyllis)

este arbusto de bajo porte el cual le favorece para resistir mejor los vientos de la media-alta montaña (aunque este lo vi a cotas relatuvamente bajas). Y no veas como pincha el jodío!!!!!!! también se le llama cojín de monja, cojín de pastor, etc.

esta más en detalle, con un huésped que espero que recordeis, especialmente el Holandés, no? Doy una pista, su nombre científico es Berberomeloe majalis

y mira que piñas más hermosas

Y bueno, esta no es una flor, pero cuando llegué a esta familia de 8 o 10 individuos...al principio les incomodaba mi presencia, pero como era un pradillo...pues ahí que me tumbé dando muestras de que no era una amenaza, entonces los ternerillos comenzaron a sentir curiosidad por mi y se me acercaban poco a poco pero dándome vueltas sin acercarse del todo y jugueteando.

Había otros 3 ternerillos más, y después de jugar...estos se quedaron a mi vera y todos nos echamos una siestecilla  . Cuando me iba, me dijeron que si no era mucho pedir...que también querían salir en el repor, así que por eso las pongo

Te iba a poner otra de una especie de lechuga silvestre muy curiosa, pero esa foto es la que no puedo subir, así que...para otra será.

Ale, luego pongo más de otro día, que quiero poner otros post!!!

papers Thursday 30 may 2013 - 22:47

¿con qué se alivia el escozor de las ortigas?

Pues eso, para los que llevamos pantalones cortos, somos un poco descuidados, o simplemente nos pone restregarnos con las ortigas...

¿alguien sabe algún remedio in situ para calmar el escozor/picor dado el caso?

papers Thursday 30 may 2013 - 23:11

Los pequeñines de nuestros montes!! Fotos de insectos, arañas y demás bichejos

Pues curiosamente echándole una foto a una flor de romero, descubrí que tenía una araña en ella, y como me gustan un montón los chiquitajos estos (y se dejan fotografiar sin salir corriendo )  que generalmente pasan desapercibidos a nuestros ojos o simplemente...no les hacemos caso, pues oye, yo creo que se merecen un post, que son unos desconocidos para nosotros a pesar de su gran importancia ecológica, a ver si así aprendemos un poco más sobre ellos o simplemente...los vemos aquí en la pantalla "en grande" y nos alegran la vista para todo el día.

Pongo esta señorita que posa tan orgullosa como Pirin para las obras de Namaskar .

Es una araña verde común, nombre científico..."araniella cucurbitina" (parece el nombre de una patinadora de hielo rusa o algo, fijate). Edito porque no lo sé seguro, alomejor puede ser una araniella opisthographa, que son muy parecidas

Está en una flor de romero, y no veas lo bien que se mimetiza con esos colores verde del abdomen y amarillo!!! esta especie por lo visto que es muy común en toda europa, pero es difícil de verla por su pequeño tamaño (hembras hasta 5mm), yo es la primera vez que las veo. Se distinguen de otras especies por su abdomen verdoso con unos puntitos negros puestos en fila (entre otras cosas, como los ojos, otro punto rojo en "el culo" etc.).

Una muy buena compañía para la planta y para las personas, ya que, como la mayoría de arañas, funcionan como insecticidas naturales al depredar sobre otros bichillos más molestos, protegiendo a la planta y a nosotros.

la verdad es que me parto con las arañas, son super cachondas!!!!

Ale, a ver si descubrís en vuestros pateos a algún pequeñajo más y os animais a ponerlo, que siempre alegra verlos!!!!

Editado: 30-05-2013

papers Thursday 30 may 2013 - 23:38

Re:Primavera!!! Fotillos de plantas

Y más fotillos, estas de la zona del río San Juan

Estas me llamaron mucho la atención, ya que su azul sobresalía mucho del verde más monótono. Son muy pequeñas (unos 7-8mm cada flor), y no sé como se llaman

y esta la de antes, una flor de romero con una señorita vestida elegantemente totalmente acorde a la ocasión (araña verde común, "araniella cucurbitina" 

y esta es una flor de algún tipo de plumero/lirio/espadachín o algo, no sé como se llama

¿me quiere? No me quiere, ¿me quiere? No me quiere

P.D. Holandés, no he conseguido hacer ruta por el Bco. de San Juan  , una vez se acaba la acequia más baja que hay ...el río comienza con paredes más "acañonadas".. Lo he vadeado 4 o 5 veces (ahora en primavera que trae menos agua y calentica ), me he empapado, aunque he visto ahí las florecillas azules, después...la he liado un poquillo para no volverme por el mismo sitio, , Asi que....no he conseguido remontar el san juan , aunque he descubierto mini-rutas bonicas y divertidas! Y he andado casi 7km!!!

papers Thursday 30 may 2013 - 23:49

Re:Los pequeñines de nuestros montes!! Fotos de insectos, arañas y demás bichejos

macc, me cachi en la mar, que hace mucho que no te dejas caer por aquí!!!!

Oye, Ese bicho cual es? Una babosa negra o algo así?

Raton, muy bonica la foto de mi prima Maya . Que por cierto, estos escarabajos que ya he puesto (las aceiteras) cuando son larvas trepan a lo alto de las flores para engancharse a una abeja cuando se pose. Así se transportan a su panal y le gorronean la miel que con su sudor y esfuerzo ha recolectado para alimentarse durante el invierno y crecer, en primavera ya son adultas y son así (esta es una hembra, por su forma y tamaño, los machos son más cortos).

DavidPolo Thursday 30 may 2013 - 10:14

Cavall Bernat

¿Alguien para hacer la Punsola-Reniu al Cavall Bernat (Montserrat) mañana? La idea es ir rápido y abrigados porqué corre el viento que da de todo menos gustito. Madrugar y para comer ya en casa con la via hecha.

Mejor contactar por teléfono para que sea mas rápido 645 76 96 28

Salut i muntanya!!!

Marcos_BCN Thursday 30 may 2013 - 09:07

Alta via 2 DOLOMITAS

Hola buenas,
El día 21 de junio me voy para las Dolomitas y tenia varias preguntas... supongo que alguno de vosotros habréis hecho esta ruta!
- Voy al aeropuerto de Orio al serio ( Bergamo ), desde ahí, puedo ir en Bus o en tren hasta Bolzano, que me recomendáis?? Llego a las 12 al aeropuerto... así que creo que tendré que hacer noche en la terminal...

-He estado mirando webcams de la zona... y ahora mismo está a petar de nieve... Me recomendáis llevar crampones? La idea es que si está muy mal la cosa , evitariamos los tramos mas complicados ( Marmolada y tal).

Espero que me podais aclarar alguna duda! Muchas gracias!

madveras Thursday 30 may 2013 - 08:48

Re:Esta la subscripción a foros por correo enviando correos de hilos antiguos?

es lo malo de utilizar madteam como campode pruebas para desarrollos del curro jijijiji... que de tanto en tanto meto la gamba

madveras Thursday 30 may 2013 - 11:12

Re:Esta la subscripción a foros por correo enviando correos de hilos antiguos?

he hecho un ultimo retoque... pero esta vez creo qu eno he roto nada.... solo se envia este....

papers Thursday 30 may 2013 - 13:05

Re:YA ESTAN AQUÍ!!! Los nuevos foros!!!!!

No te preocupes hombre, no es nada importante, las flores las he puesto en un vaso con agua para que aguanten más y asunto solucionado!

Mira, me dice esto, por si te sirve de algo:

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator to inform of the time the error occurred and of anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Web Server at madteam.net

madveras Thursday 30 may 2013 - 13:08

coño! que raro... y eso al darle al iconito de subir fotos "la carpetitta con una foto"?

A mi me funciona bien...

Joer, es rarisimo

papers Thursday 30 may 2013 - 14:42

Ahhh, pues yo creo que va a ser cosa mía . Estoy cacharreando y parece que el problema viene de alguna foto concreta , lo que me extraña es que pueda subir algunas fotos de más de 1.024 kb y otras de menos no, todas están en jpg, No sé, unas fotos sí que me funciona y otras no,

madveras Thursday 30 may 2013 - 14:56

mmm... en las galerias también pasa... hay algunas fotos, no se exactamete porque, que dan error

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies