Ir a la conversación completa
Gracias maese por contestar tras tus vacaciones en Puntacana, y más teniendo tantos mails acumulados!
Eso es fácil, borras todos y arreglao, que eso agobia mucho
Ya dijiste que la habías probado, pero no sabía que la tenías, me quedo más tranquilo.
Pues definitivamente va a ser la trekker
. Como todas...tiene sus cosillas, pero vamos, cumple con lo que más o menos pido y las pequeñas cosas ya tendré que verlas cuando la tengo en mano. Y si tiene otros inconvenientes que no he detectado...pues tendré que pagar la novatá, ley de vida!!! Alomejor con el tiempo me animo con un tarp, o han evolucionado los diseños y esta se queda obsoleta y me entra la vena consumista, o yo que sé!![]()
El tema de los bastones/sujección...pues lo mismo, cuando la tenga delante para poder estudiarla...ya os preguntaré a ver cómo lo hacemos, pero vamos...ponerle un tubo de pvc y algún velcro no creo que sea muy difícil.
La cremalllera, pues...o se la encargo cuando la pida (a ver si la puede hacer y cuanto me cobra), o la uso un tiempo y si veo que la echo mucho de menos pues ya se la llevo a la costurera para que se la ponga.
El viento...pues te iba a preguntar si has echado de menos algún viento extra en alguna pared para reforzarla, pero si no es el caso....ya tendré que verlo con el tiempo.
El espacio....yo creo que una persona mida un poco más que otra no es demasiado significativo para una tienda de estas que son más o menos grandes. Con 2m o así ya quepo bien para estar tumbado, el resto es principalmente para poder estirar los brazos y asegurarme de que el saco/quilt
no toque las paredes, además de dejar algún hueco de armario y mesita de noche
, vamos, que aunque algunos huecos no sean demasiado espaciosos y habitables como tal, para lo que la quiero...cumple perfectamente.
El suelo que resbala....Pit, ¿viste el otro post que puse para no resbalarse en el suelo? ¿por qué no le pones unas tirillas de silicona?![]()
Hay que tensarla varias veces porque el silnaylon es así...eso no me preocupa porque me voy a pillar la versión de cuben!
Que no, que soy pobre y pertenezco a otro estatus social ![]()
Por cierto...no la venderás barata de segunda mano, no?
O mejor...te la cambio por un peazo saco que puedes dormir perfectamente con él a -11º!!!!![]()
Sobre la lightheart.....treparibazos, ¿me estas preguntando que si quiero más a mamá o a papá?
Pues hombre, quiero a los 2, pero cada uno tiene sus cosas. Efectivamente Don Enkidugan y Don Namaskar, puede ser que la esterilla sea de las cortas, aunque yo me había fijado en el largo, ya que por medidas declaradas y a ojo, la lightheart es casi el doble de larga que una esterilla, y así más o menos me cuadraba la sensación
. Pero lo dicho antes, es más espaciosa y el espacio que necesito para dormir lo tiene, el resto...de armario y para poder estirarme, y si sobra algún hueco...pues más vale que sobre a que falte
y si por mí fuera me llevaría una en la que pudiera andar de pie por ella, ya puestos....
, pero vamos, que ambas cumplen y llevar sitio que no vas a utilizar también tiene el inconveniente para el emplazamiento.
El principal motivo por el que me decanto por la trekker es que creo que será mejor ante el viento que la LH. Ambas tienen las medidas mínimas que quiero, buenas vistas (mucho mejor la LH), etc. y esos 100gr de más....pues hombre, no elijo la trekker solo por ahorrarme 100gr sin mirar nada más, pero oye...se tiene también muy en cuenta!!!! Ya sabes que miro cada gramo
, en unas cosas más y en otras menos, pero siempre que cumpla unos mínimos que pido (y que los pueda pagar
).
Bueno chicos, muuuuuunchas gracias a todos por la yuda, esta vez me ha venido genial porque la necesitaba más que nunca!!!!!!![]()
![]()
![]()
No sé cómo agradecéroslo
ummm, ¿quereis un saco para dormir a -11º como muestra de mi agradecimiento?![]()
![]()
Ah, por cierto, el tema piquetas...ya leí tu post Namaskar
, pero estoy pensando casi de llevarme mis piquetas de camping (V, gancho, hexagonales de suelos duros, etc) que me van a pesar más que la tienda
, y cuando tenga claro cuales funcionan mejor en los diferentes terrenos (solo las he probado en pinares y poco más)....pues ya me paso a las de titanio, pero es que me da un poco de cosa pillármelas ya sin estar muy rodado en este aspecto, aunque bueno...lo mismo me entra un aberrunto UL y me pillo 7 u 8 de todas clases y ýa con el tiempo me llevo unas u otras
. De entrada...me gustan mucho las V, pero pesan un huevo y no sé hasta que punto puedo prescindir de alguna de ellas (o tunearlas), y las de gancho....las odio!
No sé, a ver qué combinaciones me saco con un poco más de experiencia.![]()
![]()
jejeje, por mi no os preocupeis eh, que esto hace ya tiempo que es más de quilt vs saco en vez del relleno del saco
, así aprendo mucho de vuestras sabias opiniones
, eso sí....remarco que sois muy buena gente como llevais demostrando mucho tiempo
, cada uno tenemos una forma de hablar/escribir y que puede interpretarse de varias formas, no os tomeis a pecho las ironias y los "piquecillos" para chinchar
, que ya digo que eso depende de la forma de hablar de cada uno y cómo lo interprete el otro, ante la duda....siempre pensar para bien, e intentar respetar cómo se exprese cada uno!
Y volviendo al tema....![]()
Permanezco en estado de shock
por lo que poco puedo aportar. Sigo madurando ideas de ventajas inconveientes de quilt/saco porque mi cabeza va despacico y no termino de ver algunas cosas
, por lo que de momento me callo en este aspecto para pronto intentar venir con ganas de guerra con ideas algo más maduradas
. De momento, el instinto apunta a que va a ser lo que ya me habeis dicho, un quilt para estas temperaturas y posiblemente que pueda servir como complemento a otro saco que me pille en un futuro, así creo que puedo probar de momento la experiencia del quilt y me puede servir para luego. Pero vamos, ya digo que sigo con el run-run sin tener nada claro
.
De momento, y antes de venir con más guerra,...unas preguntas concretas para seguir incrementando mi cacao mental
:
- A parte de los katabaltic, golite, y cumulus....¿qué más marcas hay de quilt para ir ojeando cosillas?
- Sobre los cierres/enganches/cintas de la espalda del quilt...¿no os los clavais en la espalda? ¿no se retuercen las cintas haciéndose arrugas y se "clavan" en la espalda? (si no se es muy cuidadoso)![]()
- Y algo parecido, como la espalda de los quilt no la envuelve entera....¿se nota en la espalda ese borde/escaloncillo que se produce donde acaban los bordes del quilt y empieza la esterilla?![]()
Pregunto solo por desconocimiento, eh![]()
Ale tertulianos
, gracias por todas las aportaciones!!!!!![]()
http://www.ebay.de/itm/YETI-V-I-B-250-kompakter-Daunenschlafsack-5-C-630g-M-RV-links-black-red-NEU-/390604152204?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&hash=item5af1d25d8c
http://www.ebay.de/itm/Mountain-Equipment-Glacier-750-RV-rechts-Daunenschlafsack-WIE-NEU-/261223463701?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&hash=item3cd221bb15

Editado: 30-05-2013
Editado: 31-05-2013
Hola emporda! ya sabes que no soy ningún gurú de sacos ni nada de eso
, pero...¿te has hecho una tablilla con las especificaciones de sacos? A mi me viene genial para comparar productos, de esta forma se visualizan muy bien las diferencias y cual puede ser el ganador (peso de relleno, peso total, cuins, proporción, diseño de tabiques, medidas, precio, etc.).
Supongo que estarás al corriente de las marcas que se hablan por aquí (Alpik, Rab, WE, ME, etc. y ahora aparecen los desconocidos cumulus), lo digo porque no puedo decir que esos sacos que propones sean pata negra, no? ![]()
ya que te pones a gastar y que te va a durar muchos años, yo tiraría por sacos con una mejor relación peso/calentamiento, pero vamos...por decir algo, imagino que tendrás claro a qué temperaturas lo vas a utilizar y cuanto quieres/puedes gastarte.
Enkidugan, como ya habrás leido...te traía flores frescas (bueno, y a todos) de la zona de las espaldas de la Cortijuela en Sierra nevada, pero un pequeño problema técnico y mi habitual "despiste"...pues te las pongo ahora, menos frescas pero también muy graciosas.![]()
Mira que piorno azul en flor te traigo (erinacea anthyllis)

este arbusto de bajo porte el cual le favorece para resistir mejor los vientos de la media-alta montaña (aunque este lo vi a cotas relatuvamente bajas). Y no veas como pincha el jodío!!!!!!! también se le llama cojín de monja, cojín de pastor, etc
.
esta más en detalle, con un huésped que espero que recordeis, especialmente el Holandés, no? Doy una pista, su nombre científico es Berberomeloe majalis![]()

y mira que piñas más hermosas

Y bueno, esta no es una flor, pero cuando llegué a esta familia de 8 o 10 individuos...al principio les incomodaba mi presencia, pero como era un pradillo...pues ahí que me tumbé dando muestras de que no era una amenaza, entonces los ternerillos comenzaron a sentir curiosidad por mi y se me acercaban poco a poco pero dándome vueltas sin acercarse del todo y jugueteando.
Había otros 3 ternerillos más, y después de jugar...estos se quedaron a mi vera y todos nos echamos una siestecilla
. Cuando me iba, me dijeron que si no era mucho pedir...que también querían salir en el repor, así que por eso las pongo ![]()

Te iba a poner otra de una especie de lechuga silvestre muy curiosa, pero esa foto es la que no puedo subir, así que...para otra será.
Ale, luego pongo más de otro día, que quiero poner otros post!!!![]()
Pues eso, para los que llevamos pantalones cortos, somos un poco descuidados, o simplemente nos pone restregarnos con las ortigas...
¿alguien sabe algún remedio in situ para calmar el escozor/picor dado el caso?![]()
Pues curiosamente echándole una foto a una flor de romero, descubrí que tenía una araña en ella, y como me gustan un montón los chiquitajos estos (y se dejan fotografiar sin salir corriendo
) que generalmente pasan desapercibidos a nuestros ojos o simplemente...no les hacemos caso, pues oye, yo creo que se merecen un post, que son unos desconocidos para nosotros a pesar de su gran importancia ecológica, a ver si así aprendemos un poco más sobre ellos o simplemente...los vemos aquí en la pantalla "en grande" y nos alegran la vista para todo el día. ![]()
Pongo esta señorita que posa tan orgullosa como Pirin para las obras de Namaskar
.
Es una araña verde común, nombre científico..."araniella cucurbitina" (parece el nombre de una patinadora de hielo rusa o algo, fijate). Edito porque no lo sé seguro, alomejor puede ser una araniella opisthographa, que son muy parecidas ![]()

Está en una flor de romero, y no veas lo bien que se mimetiza con esos colores verde del abdomen y amarillo!!! esta especie por lo visto que es muy común en toda europa, pero es difícil de verla por su pequeño tamaño (hembras hasta 5mm), yo es la primera vez que las veo. Se distinguen de otras especies por su abdomen verdoso con unos puntitos negros puestos en fila (entre otras cosas, como los ojos, otro punto rojo en "el culo" etc.).
Una muy buena compañía para la planta y para las personas, ya que, como la mayoría de arañas, funcionan como insecticidas naturales al depredar sobre otros bichillos más molestos, protegiendo a la planta y a nosotros.![]()
la verdad es que me parto con las arañas, son super cachondas!!!!![]()
Ale, a ver si descubrís en vuestros pateos a algún pequeñajo más y os animais a ponerlo, que siempre alegra verlos!!!!![]()
![]()
Y más fotillos, estas de la zona del río San Juan
Estas me llamaron mucho la atención, ya que su azul sobresalía mucho del verde más monótono. Son muy pequeñas (unos 7-8mm cada flor), y no sé como se llaman ![]()

y esta la de antes, una flor de romero con una señorita vestida elegantemente totalmente acorde a la ocasión (araña verde común, "araniella cucurbitina" ![]()

y esta es una flor de algún tipo de plumero/lirio/espadachín o algo, no sé como se llama

¿me quiere? No me quiere, ¿me quiere? No me quiere

P.D. Holandés, no he conseguido hacer ruta por el Bco. de San Juan
, una vez se acaba la acequia más baja que hay ...el río comienza con paredes más "acañonadas".. Lo he vadeado 4 o 5 veces (ahora en primavera que trae menos agua y calentica
), me he empapado, aunque he visto ahí las florecillas azules, después...la he liado un poquillo para no volverme por el mismo sitio,
, Asi que....no he conseguido remontar el san juan
, aunque he descubierto mini-rutas bonicas y divertidas!
Y he andado casi 7km!!!![]()

macc, me cachi en la mar, que hace mucho que no te dejas caer por aquí!!!!![]()
Oye, Ese bicho cual es? Una babosa negra o algo así?![]()
Raton, muy bonica la foto de mi prima Maya
. Que por cierto, estos escarabajos que ya he puesto (las aceiteras) cuando son larvas trepan a lo alto de las flores para engancharse a una abeja cuando se pose. Así se transportan a su panal y le gorronean la miel que con su sudor y esfuerzo ha recolectado para alimentarse durante el invierno y crecer, en primavera ya son adultas y son así (esta es una hembra, por su forma y tamaño, los machos son más cortos).
No te preocupes hombre, no es nada importante, las flores las he puesto en un vaso con agua para que aguanten más y asunto solucionado!![]()
Mira, me dice esto, por si te sirve de algo:
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator to inform of the time the error occurred and of anything you might have done that may have caused the error.
More information about this error may be available in the server error log.