La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 june 2013, sunday.

Mensajes dia 9 june 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

treparibazos Sunday 9 june 2013 - 20:02

Re:Cansado de los senderos, otra forma de hacer senderismo

Agradezco vuestras aportaciones, Papers y M. 

Hola M, me ha gustado mucho leer tu experiencia   Más o menos es algo parecido lo que busco, pero a la vez, no exactamente igual. La diferencia es que mi intención es caminar sin rumbo fijo, pero me da igual si sigo las señales de un PR, ...mientras me llame la atención, ,...y dejarlo en cuanto haya algo que me llame más la atención.  

Mi idea, se asemeja más a la de Papers, ... muy interesante para recorrer determinada zona que esta salpicada de pequeños pueblos y aldeas, y llegar a un pueblo y no saber en que pueblo me encuentro , También me sirve como posible idea para una próxima ruta,... aunque mi idea en principio era en una zona montañosa y boscosa , ... 

Se me ocurrió esta idea porque casi siempre salimos con un objetivo en mente: subir un pico, llegar a tal sitio, recorrer este sendero, ... aunque luego las cosas se tuerzan y cambiemos de ruta. El objetivo de esta ruta es simplemente caminar, observar, explorar...sin la presión o estar condicionados,... de que se me hace tarde para llegar a casa, de que si me entretengo explorando esto no llegaré a mi destino o no alcanzaré la cima, de que se me hace de noche y no llego al refugio o lugar de acampada. Por lo que nos dejamos o nos perdemos, ver cosas muy interesantes.

CONCLUSION, no estar condicionado por nada y así disfrutar al 100 x 100 de lo que estamos haciendo. 

Y lo de llevar el GPS, es más que nada por curiosidad de saber que recorrido hice durante los días que estuve caminando.

... y por curiosidad, M, ¿que zonas recorriste en el Prepirineo? ¿es por darme alguna idea más de lugares?

Editado: 09-06-2013

Ir a la conversación completa

1984 Sunday 9 june 2013 - 11:24

Gabietos

Tengo previsto ir a los gabietos desde Ordesa por Carriata en 15 dias. ¿Sabeis como esta de nieve? ¿Hay riesgo de Aludes?

oskarlekaroz Sunday 9 june 2013 - 11:41

Re:Gabietos

Aupa si entras en la web de refugiosdearago y miras la webcam de goriz, todavia se ve nieve por la zona.

De todas formas muy mal no creo que pueda estar, con la pendiente que tienen la mayor parte ya habra caido.

De todas formas que te conteste otro que haya estado por ahi recientemente por si acaso.

Bueno suerte.

Aiooo

Pepus Sunday 9 june 2013 - 17:55

Re:Cervino en julio

Los crampones son un elemento imprescindible, y mucho mas en julio.

Es muy facil que a simple vista no veas nieve o hielo y luego acabas llevando horas los crampones.

este año tendras nieve y hielo fijo...

Yo el año pasado subí por Hornli un 24 de julio y me puse los crampones unos 150m por debajo de Solvay...

Poco tiene que ver con escalada deportiva... si tienes costumbre de trepar "y destrepar" con bota rigida y mixtos con crampones será mucho mejor.

Yo llevé una cuerda de 50m.

DavidGB Sunday 9 june 2013 - 20:29

DOLOMITAS

Hola a todos!!!!!

Este verano queremos ir a los Dolomitas una semanita para  hacer senderismo y alguna ascensión( jornadas de 6-8 horas), nada de cuerdas ni escaladas. Hemos encontrado rutas de un día como las tres cimas Lavaredo, lago Misourina, ascensión al Piz boe, ruta circular al Monte Pelmo, Sassolungo...A parte de estas excursiones que otras nos recomendais? También nos habiamos planteado hacer un trekking de 3-4 días pero no hemos encontrado nada,¿alguna idea? ¿Que os parece como campo base Arabba o Cortina d'Ampezzo?

Gracias por vuestra ayuda!

David

laura34 Sunday 9 june 2013 - 21:06

Subida Pedraforca a finales de junio

Hola a todos!

A finales de este mes tenemos pensado subir al Pedraforca por la tartera de Gosol. ¿Alguien me puede decir que condiciones puedo encontrarme?  en relacion al terreno,si va haber nieve o no... (ha nevado tanto este año que no se que pensar...)

Muchas gracias y un saludo

mosqueto Sunday 9 june 2013 - 21:49

Re:zona posets

Hola 
Al Posets, com a tot el PIri, hi ha molta neu i segueix nevant, 10 cms a 3000m. la nit de 07-06-13, i va nevar fins a cota 1800 .
Neu continua desde 2400-2500, tova ja de matinada, imprescindible raquetes!!
Salut!

BABU Sunday 9 june 2013 - 23:43

Consulta

Deseo subir al Canigó , a principis de Julio, podies decirme si es posible acceder en coche
Desde Villerac al refugio de Cortalets
Muchas gracias

apasionadademontaña Sunday 9 june 2013 - 23:45

Re:DOLOMITAS

Hola, Yo tambien voy a Dolomitas! y, en que epoca del verano van a estar?quizas coincido con vostotros para caminar unos dias?porque yo si quiero escalar, y seguramente se unira a mi viaje unos colegas franceses para trepar unos dias.Ya me diran.

Saludos,

Nadege

apasionadademontaña Sunday 9 june 2013 - 23:48

Dolomitas 8 al 28 de agosto

Hola, estare una semana en Florencia del 1 al 7 y luego 3 semanas en Dolomites,Italia;quiero caminar,conocer y por supuesto escalar,quizas tambien hacer alguna ferrata pero no es lo que mas me apasiona...estoy buscando contactos aqui o alli,e informaciones sobre zonas de escalada,vias largas accequibles, topos,pero tambien infos sobre refugios y por supuesto y lo mas importante del viaje,me gustaria encontrar compañeros para escalar todo lo que podamos y queramos.Por favor, que sean gente experimentada,seria,pero con espiritu alegre y joven.Si te anima, escribame!

Armadillo Sunday 9 june 2013 - 14:13

Re:OJO AL COMPRAR CUERDAS EN BARRABÉS

Barrabés es una gran tienda en muchos aspectos, también en el malo.
No es lo mismo Barrabés Benasque que sus otras tiendas en Barcelona y Madrid, muy grandes y con muchos empleados y responsables de tienda bajo mucha presión ... y .... pocas ventas....  que hacen q su actitud sea a veces reprochable y poco profesional.
Pero creo que el título de tu post es un pelín sensacionalista. Barrabés Benasque es de lo mejor en servicio y profesionalidad.

De todas maneras haces bien en protestar alto y claro !

Buena suerte !!!

albert tricamer Sunday 9 june 2013 - 20:27

la facu, peus de gat trobats

Dissabte 8 de Juny vam trobar uns peus de gat al sector nou de la dreta, tot mullats. Si algú està interessat en recuperar-los que indiqui model i nº, i m'envïi un privat (no entro quasi mai en aquest forum).

Apa, bona sort.

kotxos Sunday 9 june 2013 - 00:33

Re:Material 4 grandes del Pirineo

bueno, pues yo para esas normales  quizas no llevaria nada.... solo crampones y piolo. en todo caso si llevais, q no me parece mal, siempre la cuerda nunca el cordino. el cordino. la fuerza d choque d un cordino es demasiado alta para tu espalda y para un seguro d fortuna. sustituir la cuerda x un cordino ed mucho + peligroso d lo q parece. un par d estacaso un ancla pueden ir bien....

oskarlekaroz Sunday 9 june 2013 - 11:48

Re:Material 4 grandes del Pirineo

Aupa yo estoy con Kotxos en lo de la cuerda. y los crampones llevaria los de acero, ya que segun lo que caliente por el dia y enfrie por la noche el hielo que podeis encontrar subiendo puede ser bastante duro.
Yo soy de llevar la cuerda, arnes y demas en invierno o en sitios con nieve siempre. Lo de las estacas si os quedais mas tranquilos vosotros mismo, pero seguramente seria asegurar pasos puntuales y eso con el piolet bien metido ya lo podeis hacer.

Bueno suerte con la ruta.

pit Sunday 9 june 2013 - 12:50

Re:Y ahora le toca al saco

Lo bueno de los quilts es que si te abrigan demasiado no  tienes mas que dejarlos abiertos.....yo no me complicaria por 50 gramos de pluma

Armadillo Sunday 9 june 2013 - 17:00

Re:Opinion saco

Kaixo !

Bueno.... hemos planificado por encima, que una cosa es estar en casica, sentadico,  delante del teclado y la otra es estar con una mochila bastante pesada y con cara de "pixa pins" ante los Alpes.

De todas maneras planeamos salir de Barcelona el 8 de Julio con dirección a Gressoney la Trinite, Stafal, Valle de Aosta.

Vamos en plan "autosuficente" con 2 tiendas de alta montanya, sacos para dormir bien a - 15 , esterillas y comida para varios días.

D1-por la mañana  aparcar el coche y tomar el teleférico para Colle Bettaforca -2727m- y luego a subir y buscar un buen lugar para poner las tiendas.

D2 -  pasar un par de días de aclimatación y de paso practicar: rescate en glaciar , auto detención y otras medidas de seguridad.

((Gaugin, --que está muy fortachón--  va a llevar una buena selección de delicatesens Gallegas así que quizás montamos una pequeño stand de promoción, para pasar el rato, ya que  tenemos entendido que por esas fechas hay bastantes turistas.))

D3-4 -subir al Breithorn. Y,  Roccia Nera, Poluce, Castore

D5, 6, 7. Lyskamm, Dufour, SignalKuppe, y lo que el cuerpo aguante.

--Pero claro, esto es sólo una idea. Luego tenemos que ver cómo va la Meteo y cómo vamos a funcionar nosotros con las mochilas pesadas en altura.

DUDAS:

--Está bien comenzar en Gressoney la Trinite, --Stafal, Valle de Aosta-- o  es mejor ir a  Alagna Valsesia, -Piedmonte--al otro lado del Valle o Zermatt en el lado de Suiza-

-- Hemos comprado la guia "4000 de los Alpes" Ed Desnivel. Pero no veo.... Que es la vía alta y la vía baja ?

-- Está permitido acampar ? O vamos a parecer ,lo que casi somos, una cuadrilla de parados ibéricos de camping de altura.

-- Vamos a ir en plan auto suficiente --como he ido casi siempre-- con tiendas de alta montanya y buenos alimentos ,
pero no se si vamos a poder llevar el peso de los alimentos de 7 días ...
Podemos comprar más comida "arriba" o en caso de hambre solo nos quedan los restaurantes de los refus ?
O.... bajar a "la realidad" y visitar un supermercado

Bueno ... se aceptan de grato gusto sugerencias

enkidugan Sunday 9 june 2013 - 18:32

Quieres hilar fino fino fino,

A ver, mejor aconsejado con los comentarios que te han hecho no puedes estar, así que mi intervención es tan solo para reforzar lo que ya te han dicho Pirin y Pit, lo mismo pero dicho de otra manera.

Lo primero, respecto al sistema completo, coincido con lo dicho, no te líes con 3 sacos, antes de pensar en ese otro saco 3 estaciones(primavera-otoño), piensa en una chaqueta de plumas + pantalones calentitos para ponerte debajo del quilt y así estirar hasta esos -4º, vale que el peso de ropa + quilt no es tan eficiente como el mismo peso en un saco especializado, pero tienes la ventaja de que esa ropa calentita es la que usas en campamento en estas 3 estaciones frías.
Con esto ya tienes las 3 estaciones cubiertas. Luego el yunke, pues no sé cuanto uso le darás, pero de momento mantenlo para esas temperaturas inferiores de -4º y si algún día lo cambias porque crees que te compensa, que sea por otro con el mismo rango de temperatura pero más ligero.
Con esto ya tienes el sistema completo cubierto.

Ahora la pregunta sobre el quilt concreto. De nuevo coincido con lo dicho, no puedo posicionarme tan bien como Namaskar, pero yo también apuntaría al de 250gr. 
De nuevo lo dicho, una de las ventajas de un quilt precisamente radica en la facilidad para estirar el rango de temperaturas hacia las temperaturas altas sin casi perjudicar las bajas(al menos en 3 estaciones).
Luego además lo que tu mismo has dicho, si luego crees que es demasiado, no te resultará muy complicado que tu modista local lo abra un poco para sacar unas plumas y volver a cerrar, es más fácil ésto(y barato) que no tener que añadir plumas después porque te has quedado corto.
Y para acabar lo dicho por Pit, joer, tener que pedir uno personalizado por 50gr, eso es ser "sensitivo" si crees que hay tanta diferencia entre el 250 y 200, mira veo en la foto del quilt que hay unas 12 cámaras, 50/12=4,16gr de pluma por cámara...eres un tio fino donde los haya .

Pero venga campeón que ya casi lo tienes decidido!!!!! 

papers Sunday 9 june 2013 - 21:09

jejeje, pues como siempre...levais razón!!!!

he estado mirando los que tenía en lista, y...

- El quilt de phd que me has puesto Enkidugan....me encanta , un edredón de plumas como dios manda!!!! No veo cuanto relleno lleva, pero supongo que andará los 175-200gr de pluma pata negra, pero son 240€ (más portes, que ni si quiera he mirado) y ya se me va un poco, así que...descartado.

- De los que he puesto en la tabla...todos descartados por peso, o por precio, o por medidas, más el follón de aduanas. El único que ha sobrevivido a la criba ha sido el:

- hammockgear Burrow 40 http://www.hammockgear.com/burrow-40/

me gusta lo de poder arbrile lo de los pies y dejarlo como un edredón, y la verdad es que me ha gustado. Lo que no me hace gracia es la medida de hombros (140cm, que si saco los codos un poco hacia fuera ya no mola), si tuviera unos cm más me quedaría más tranquilo, y el precio son 193€ envío incluido, pero claro...lo de las medidas y encima si me clavan aduanas....pues ya pierde todo el encanto.

Así que, parece que el ganador es el Cumulus 250 http://www.sleepingbags-cumulus.eu/Quilt-250,down-sleeping-bags,84.html

196€ puesto en casa. Por medidas, peso y, aunque tengo algunas dudas de su calidad y de ahí que me anime a meterle 50gramillos más, creo que no anda mal. Puede ser que eche de menos lo de poder abrir los pies y dejarlo como un edredón, pero para los que sois más costureras...¿esto tampoco debe ser muy complicado, no?¿unos 10-15€ de costurera en ponerle un velcro o algo?

Así que...este ha sido el finalista !!!! Anda que no he dado vueltas ehhh!!!! Pero bueno, dentro de lo malo...yo ha habido un momento en que pensaba que terminaría con un quilt de invierno, de fibra y militar, pero practicamente lo único que ha cambiado desde el principio es sustiuir un saco por el quilt .

Bueno, ¿algún comentario?¿discrepancias?¿recomendaciones? Torerete, que tienes que decirme si le das el visto el bueno!!!!

de nuevo, gracias a todos por vuestras recomendaciones diabólicas!!!!! Y perdonar porque en este post no he respondido a muchas de las cosas que me habeis dicho , he estado en estado de shock y me he limitado a leeros, y a pensar lo que me decíais y veía, que bastante tenía. 

Lo que sí...me han llamado la atención varias cosas, desde las cajitas de pandora del de la sierra , el sopapo que me ha soltado enkidugan al principio y que me ha espabilado , Kotxos con 3 quilts  (que todavía falta algo, no?), Pit con la risa floja poniendo muñecos , ahora lo de...

-"¿alguna vez has visto un saco que venga con instrucciones?" jajaja, Pirin, ahí la verdad es que has estado fino, esa ha sido buena jajaja

Y bueno, lo de..."no estoy preparado psicológicamente para un quilt, que nos conocemos "

... peero aquí reniega de ellos, y sería un requisito muy respetable peero...poner la palabra "psicológicamente" y ese icono sonriente... fue su perdición   Madre mía artista, cómo hueles el miedo de tus víctimas y sabes por dónde atacar, ehh!!!!!

Bueno, si no pasa nada, se acabaron los ladrillos por un tiempo!!!!

O bueno, qué leches, ya puesto...pues lo digo aquí, que no voy a abrir un post para esto: MI COSTURERA HA DESAPARECIDO!!!!!! Antes de la lesión le dejé el poncho para tunearlo, el cortavientos, unos pantalones y otras telas para los tuneamientos. Tras unos meses llamándole por teléfono y sin éxito, la volví a localizar, me volvió a coger medidas porque las hab´´ia perdido , me re-lesioné, y desde hace unos meses...nada, que no doy con ella, ni suena el teléfono, ni está en su casa ni nada de nada, así que...la tía ha desaparecido del mapa con mi ropa de lluvia, el cortavientos y más cosas, y ahora no tengo!!!!

Max Sunday 9 june 2013 - 21:17

971299P1040663.jpg

Couette M350

Hola, dentro de un quilt como ese yo creo que tendría calor molesto en los pies estando dentro en cuanto la temperatura fuera clemente o en un refugio.., pero con un edredon como este que se puede atar y dejarlo casi como un saco, también repartir la pluma al gusto en los tubos horizontales y optimizarlo como quilt.., en caso de temperatura elevada no habría problema y sería muy confortable.. 350 gr de duvet , peso total 575 gr, -2 de confort y 180 eus..es otra opción..

papers Sunday 9 june 2013 - 21:39

Gracias max!!! Pues efectivamente, me gusta este tipo de "sacos" por eso que dices de los pies, lo malo de este en concreto que es un poco pesado. Por cierto, ¿es un antiguo cumulus?

El tema de los pies...pues lo prefiero tipo edredón, pero no he visto ninguno que me cuadre precio/peso, de ahí lo de pillarme el cumulus y si veo que lo hecho de menos...tunearlo y abrirlo. De todas formas, aunque valore este punto, el cumulus es más o menos ancho de pies, y aunque prefiera casi que sea tipo edredón, la mayoría de veces aunque tenga los pies juntos suelo sacar una rodilla para que las piernas no estén pegadas, y con esta postura si el quilt no es demasiado cerrado...me puedo manejar, como me pasa con el saco abieto, no sé si me explico

Max Sunday 9 june 2013 - 23:21

Lo venden en www.croniquesanscarbone.com   donde tienen también los sacos y quilts cúmulus..

apasionadademontaña Sunday 9 june 2013 - 12:35

Busco compañeros para ir a Dolomites en agosto

Hola, estare una semana en Florencia del 1 al 7 y luego 3 semanas en Dolomites,Italia;quiero caminar,conocer y por supuesto escalar,quizas tambien hacer alguna ferrata pero no es lo que mas me apasiona...estoy buscando contactos aqui o alli,e informaciones sobre zonas de escalada,vias largas accequibles, topos,pero tambien infos sobre refugios y por supuesto y lo mas importante del viaje,me gustaria encontrar compañeros para escalar todo lo que podamos y queramos.Por favor, que sean gente experimentada y seria.Si te anima, escribame.

albertbenz Sunday 9 june 2013 - 15:48

Re:Busco gent per còrrer a Girona

Hola hi estic interessat. Fa poc que corro. Et passo el meu correu: vaquesamuntanya@yahoo.com. Fins aviat. Albert

xabi77 Sunday 9 june 2013 - 18:46

Re:Alguien para iniciarse en escalada.

Hola!!

A mi también me interesaría, solo tengo pies de gato y arnés, con intención de comprar cuerda.

Si sale algo tenerme en cuenta!!!

xabifulgat (arroba) hotmail.com

Editado: 11-06-2013

xabi77 Sunday 9 june 2013 - 18:51

Re:busco gent per anar a escalar

Hola, soy novato y también me interesaría, solo tengo pies de gato y arnés, con intención de comprar cuerda.

Si sale algo tenerme en cuenta!!!

xabifulgat (arroba) hotmail.com

Editado: 11-06-2013

cabretafree Sunday 9 june 2013 - 21:10

Eis! 
Jo de moment només faig esportiva, vaig a escalar de tant en tant i m'agradaría que fos menys esporàdic. 
També visc a Sabadell i tinc certa disponibilitat per escalar entre setmana i caps de setmana.

Passo el meu mail, feu-me un crit quan quedeu: sara.soltrait@gmail.com
Merciis
s.

apasionadademontaña Sunday 9 june 2013 - 21:32

Hola QUE TAL? yo tambien busco gente y solo libro los fines de semana,entre semana trabajo,12 años escalando en Canarias principalmente,pero por falta de gente no estoy saliendo mucho,me gustaria salir a escalar en roca, plafon no tampoco,deportiva y via larga.

Gracias, N.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies