Ir a la conversación completa
Editado: 10-06-2013
@Treparibazos
Aunque no es exactamente igual a lo que te propones (entiendo que lo que quieres es, vagar sin rumbo fijo por la montaña y zonas boscosas), hace más de 10 años hago algo parecido - incluso escribí un post en el año 2007 "Para satisfacer la curiosidad de Cheba" (él me había preguntado porqué me llevaba material de artifo si no era escalador) que precisamente iba sobre todo lo que hago (o al menos hacía). Ya, con la edad, me estoy volviendo -un poco- más tranquilo; ya no me llevo el material de artifo
; simplemente, cuando una pared me impide seguir, me doy la vuelta y subo por otro lado. Mi filosofía de UL
tampoco me permite llevar tanto peso (o será porque mi cuerpo ya no lo quiere
).
Te pongo el "link" por si te interesa leer ese post (advierto que es un ladrillo): http://www.madteam.net/foro/general/2007-03-01-para-satisfacer-la-curiosidad-de-cheba-
PD. Yo sí estoy harto de seguir los senderos y más cuando están balizados con las famosas "barras rojas y blancas" de un GR. Acabé hasta los "mismísimos" cuando terminé la GR-11
.
Hola Laura:
Te paso el enlace a la webcam de la vertiente opuesta de la tartera a la que a ti te interesa:
http://88.2.215.73:1025/view/index.shtml
Nosotros llevamos mes y pico esperando también a que quede limpio para ascender al Pollegó Inferior.
La última fecha programada es el 29 de junio y entiendo que por entonces ya no habrá nada de nieve, pero nunca se sabe.
Suerte con la salida.

Editado: 10-06-2013
Hola de nuevo.
Me he enterado de que una sola semana ha tenido que pasar para que ya haya tenido que producirse un rescate en esta vía ferrata. Sin querer resultar pesimista, creo que no tardaré en ir a hacerla por lo que pueda suceder en el futuro.
Hasta pronto.
No podia sortir de la via ferrada de Sant Feliu de Guíxols
Finalment, al voltant de les set de la tarda, els bombers han hagut de rescatar una persona que no podia sortir de la via ferrada de Sant Feliu de Guíxols. En aquest servei s'han mobilitzat efectius del GRAE i del GEM amb helicòpter. Al lloc també hi ha actuat efectius dels Mossos d'Esquadra, la Policia Local del poble i del SEM.

Editado: 12-06-2013

Artista....te lo has currao!!!
Que vaya por delante que no tengo ni idea de quilts, es la película que tengo en la cabeza, cuando lo pruebe...seguro que ya sabré más de ellos y podré hablar con algo más de propiedad
, pero de momento... cosas:
- Sistemas de enganche y otras cosas: me gustan a priori los sacos cumulus, pero me da la sensación que tienen más avanzado el tema sacos que el tema quilt
, los quilt los veo un poco "reguleros"
comparados con otros (en foto), aún así...la proporción peso/calidad/precio no anda nada mal, incluso permite guardar un pequeño presupuesto para tuneamientos. Sé lo que me quereis decir con la polivalencia de ajustado de un quilt, pero sinceramente...no termino de verme
y ahora ponte en modo defensa
: La teoría me cuadra perfectamente, pero para mi...no suelo dormir con un quilt en mi casa, pero sí con una manta, y el acto de ajustarmela al cuerpo (pegármela más al cuerpo en el tronco, darle una vuelta a los pies y aplastarla por ahí para que no se quede un hueco, aplastarla con el costado durmiendo de lado para pegármela más y evitar huecos por los que entre frío, ponerla en diagonal y echarme un poco el pico por la cabeza, etc) todo esto lo hago de forma instintiva (supongo que como cualquiera) y este tema apenas me preocupa, si noto frío en algún punto...pues ya lo remedio instintivamente. Por eso, el tema de los enganches de un quilt...pues en principio no me preocupa ya que no creo que le haga mucho caso
. Al meterme en el quilt...puede ser que haga un primer ajuste, otro antes de dormir cuando ya desprenda menos calor, pero en mitad de la noche insconsciente me veo más arremetiendome las paredes en el costado instintivamente (como todos los días) que ajustando las tancas/cintas o lo que sea, porque para esto tengo que estar consciente=despierto, o tener el quilt ya más rodao que la maleta de lola flores. Posiblemente esto luego no sea así cuando ya lo tenga, pero de momento...por eso no le hago mucho caso a esto y no termino de verlo como un factor determinante frente a un saco abierto
. Según me vaya viendo con el tiempo...pues ya lo voy tuneando de los enganches según vea por dónde falla (ajuste del cuello, si me clavo la tanca en los riñones, a la esterilla, etc). Ahhh por cierto, que yo también tengo mi faceta de costurera
, si son cosas pequeñas...se pasarle una aguja malamente para algún remiendo que la sociedad no me va a ver
(como puede ser el tema de los encganches) pero si ya es algo más grande (15cm
) me entra agobio de todo lo que me queda y se lo doy a la costurera (si la encuentro
)
- Sobre el neutrino...jajaja, ahí me la han metido doblá!!!!
Lo único que alegar que suelo hacer estas tablillas con las especificaciones generales para poder ver y comparar en un primer momento lo que se mueve por el mercado, una vez que ya estoy más decidido entre unos pocos modelos...pues ya empiezo a ver videos, fotos, leer, etc, para informarme mejor (bueno, tampoco nada del otro mundo), y ahí es donde ya veo estas cosas (si no me la vuelven a clavar
).
Por ejemplo, ahora con los cumulus que estoy más decidido a pillarmelo, pues la verdad es que hay poco en castellano donde leer, pero por lo que dices y decías tú, algún post antiguo, algún vistazo rápido a algún blog (incluso en otros idiomas
), etc...pues me da la sensación que los sacos de ahora (antes por lo visto tenían más quejas) no están nada mal y más para el precio que tienen. He leido alguna cosa que en la cintura y en la espalda llevan menos relleno y tal y de ahí su bajo peso, pero sobre los quilt...la verdad es que he visto poco.
.
-Complementar sacos: lo primero, no llevo un plumas, llevo un polar fino y otro medio (forclaz 20 y 50 creo
) y de momento no he echado de menos un plumas, con esto me apaño. Y oye mira, ya sabemos las ventajas de los plumas especilamente en su espacio en la mochila, pero a la hora de dormir con ellos puestos...mejor los polares porque no necesitan hincharse y no roban espacio al saco
, que también tienen sus cosas buenas, jeje. Uno te quita espacio en la mochila y el otro en el saco ![]()
A lo que voy...estoy hasta pensando en abrir un tema específico sobre complementar sacos, porque yo creo que tiene lo suyo, pero bueno, ya que estamos aquí...pues sigo con el ladrillo
. Efectivamente, la intolerancia al calor hace que yo tampoco crea que sea descabellada la opción de 3 sacos
, más teniendo en cuenta que juego con la latitud sureña donde hay días que estamos a 43º y noches que no bajamos de los 30º (aunque estos días no suelo andar por abajo) y por otro lado con la altitud de sierra nevada, con lo cual no es raro encontrarse noches de +14+15º en primavera-verano por los montes y de -15º en media-alta en invierno (sin contar con la típica ola de frío y a 3.000m, con lo que se amplaría el margén), por eso pienso que con un saco gordo me apaño, pero con 2 puedo elegir mejor y por tanto más confort, y con 3...pues más confort todavía y no tengo que estirarlos tanto (tanto para el frío como para el calor).
Por eso, el tema de que el quilt funcione también como complemento de un 3 estaciones....no es mala moto y no la descarto, y más pensando en la polivalencia que me daría este juego a la hora de subirme una cosa o la otra o las 2!!! Y más pensando en el precio de todo el sistema, ya que por el precio de 2 sacos tengo 3!!
Sobre mis calculos de peso de los 2 sistemas....jejeje, pues lo he hecho así un poco con la tiza encima de la barra
. Me he fijado en sacos en torno a los 500-550gr de relleno (o un poco más) para tener referencias, y pesan sobre los 875-950gr, por ejemplo el infinity 500, pdh o cumulus, Lo que discrepo un poco (por mi ignorancia y por hablar sin saber
) es que con un saco se aplasta un 40% del saco. Si duermes boca arriba....pues todavía, aún así yo pensaba en un 25-30% como mucho, y si duermo de lado...aquí creo que hay menos superficie y además no es en todo lo largo del cuerpo, si no en hombros-pecho cadera y rodillas y en medio se quedan huecos que la pluma puede hinchar un poco, y a bajas temperaturas esto se debe notar (ya digo que no he puesto mi saco al límite), vamos, que yo le daba en torno a un 10-15% de saco sin aprovechar, o poco más, unos 50gr vamos.![]()
Por eso, los cálculos los he hecho con el relleno del saco (por ejemplo un 350gr) más el del quilt (pongamos 200gr, que equivaldría a un saco de 250gr más o menos)= a un saco de 600gr de relleno, estas han sido mis cuentas
. Aunque habría que pensar despacio el tema del hueco entre quilt y el saco=convección, y por otro lado al saco lo estrujas a tope ya que no pierde por radiación por arriba al hacer el quilt de "barrera", no sé, esto no lo tengo claro ![]()
Lo bueno de este sistema, a parte de la polivalencia a la hora de llevarte uno u otro o los dos, es que por ejemplo si te llevas los 2...pues te puedes ajustar más o menos el quilt, o echártelo solo por los pies, etc, vamos, que así se quedaría todo el juego de sábana+manta+colcha
y esto da vidilla para domir sobre todo con frío (o calor), sin tener que sacar nada del saco, ni dejar abierta un poco la cremallera y que entre por ahí el viruji, etc.
Vamos, que para mi caso concreto...en principio el quilt para el veranillo y tal, pero no descarto que cuando lo haya tanteado bien analizar en serio si me pillo uno gordo para sustituir a mi yunke o me venga mejor pillarme un 3 estaciones largas y el quilt como cubresaco, de verdad que yo creo que no es ninguna tontería, sería más polivalente y más barato, pero creo que el peso total sería algo más pesado que un saco específico de invierno, no sé, esto creo que sería otro capítulo a estudiar detenidamente
.
Ale figura, aquí te espero a que me crucifiques por lo de los enganches y por seguir pensando que un quilt es un saco abierto con cuerdas pero más ligero ![]()
![]()
madveras, no sé como será tu tienda, pero si el sistema es como me lo imagino y viendo tu interés por una tienda ultraligera.
..¿no has pensado en hacerle algún sistema parecido a los tarptent y demás de utilizar los bastones como soporte?![]()
![]()
No sé si habrás mirado algo de mi agonía en el post de la tienda, pero las lightheart, trekker, etc. llevan los 2 bastones y un tubo encima de travesaño, por si puedes coger ideas y ya se ve qué apaño se le hace al asunto.
http://www.lightheartgear.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=15
Editado: 12-06-2013
Tranki que no te he intentado decir nada con lo de que yo suelo llevar material. Solo le he dado mi opinión.
Bueno aiooo
@ Pirin,
No, no tengo intención de desmontar el bastón (demasiado trabajo - no, eso es broma
); es que no hace falta desmontar nada.
Una vez sacado el primer tramo y ajustado a la longitud de la hoja de la sierra (como se ve en la primera foto del miércoles pasado), se une las dos abrazaderas -con la sierra- al bastón y, al meter mi mano derecha (soy diestro) por la cinta del bastón, esa cinta se me queda en el codo, justo cuando mi mano alcanza la parte donde comienza la sierra (a ver si hago una foto cuando termine el "invento" y la subo). De este modo, mi brazo derecho y el bastón forman como si fuera una unidad; luego coloco la mano izquierda sobre la punta del bastón (donde termina la hoja de la sierra) y así tengo todo el conjunto bien controlado. No sé si me explico
.
Por cierto, desde la semana pasada estoy en conversación (via e-mail) con Henkel (fabricante de Nural 27) y esta tarde me han llamado de su división industrial de adhesivos; la conversación ha sido más que interesante y seguiré sus consejos (aunque no estoy seguro de que resultará). Cuando termine el invento, pondré un post con detalles para que, si hay interés, otros puedan fabricarse algo parecido.
@ Papers,
Pues sí, que tengo ganas de hacer la Sulayr del tirón; pero no sé para cuando se me presentará la ocasión - cuando llegue el momento, te avisaré. Lo de las cañas, siempre está bien
.
@ Pit.
No creo que los guardas me recriminen el uso del Woodstove (cuando vean cómo funciona), aunque por otro lado, es muy improbable que lo vean nunca - no suelo acampar en lugares de acceso fácil (más bien todo lo contrario - y bastante escondido
).