joer Holandés, he leido el post que has puesto y, aunque algunas cosas ýa las sabía, con otras me has dejado....
bueno bueno, lo de la natación extrema....![]()
![]()
, con todo lo que has hecho ya, darle 2 vueltas al sulayr de seguío y en autonomía te resultará un paseico!!!!![]()
Por cierto, a mi lo que más me tira para atrás para hacer todo esto del "off-road" es el tema de la vegetación, ya que si no es por una cosa es por otra...acabo lleno de arañazos de las zarzas y ramas, con pinchos en el calcetín, etc. y a veces me planteo llevar unos pantalones de esos gordos de caza (mis amigos incluso me llegaron a regalar unos, yo no sé qué se pensarían que hacía cuando les decía que había estado por la sierra
) que resisten las zarzas y tal, pero claro...pufff, con lo comodico y fresquito que voy yo con mis pantalones cortos o los del chandal
....cualquiera se pone unos pantalonzacos de esos!!!!![]()
Ir a la conversación completa
@Papers,
>acabo lleno de arañazos de las zarzas y ramas, con pinchos en el calcetín, etc.> Para eso existe algo muy simple - se llama polainas o guëtres o "gaiters"
. Los hay de todos los tamaños, colores y materiales distintos. La mayoría de la gente sólo los usa cuando van a la nieve, pero también sirven para la lluvia y, en el caso que nos ocupa, para evitar que nos enganchemos en la maleza. Eso sí, nunca voy en pantalón corto. Y en chándal tampoco (el tejido de los chándals es muy dado a engancharse). Mis pantalones son de supplex y suelen resistirse bastante bien el "ataque" de las zarzas (o "defensa", según se mire).
Otra cosa: Cuando voy a una zona donde sé de antemano que me voy a encontrar con mucha vegetación que me puede entorpecer el paso, me suelo llevar unas tijeras de podar.
Entre las polainas, mis pantalones de supplex y las tijeras de podar, me "defiendo" bastante bien. D
e todos modos, algunos pinchazos siempre me llevo - es inevitable.
Pues esa es la historia Holandés, que tampoco es que esté siempre haciendo por ahí el cabra
, simplemente...que a veces surge la situación y...o me pongo perdío o hecho de menos ropa más "recia". No sé si te acuerdas, pero estuve mirando mini polainas para que no se me metieran pinchos en el calcetín (pero no encontré unas ligeras, que me gustaran y que me quedaran bien). Alguna vez me he llevado las polainas de nieve (que son recias), y al final no las he utilizado porque dan calor o porque no las necesitaba y dejé de llevármelas (y otras veces las he echado de menos). De todas formas vienen bien para la media-alta montaña con piornos y arbustos bajos, pero para zarzas y demás...habría que llevar casi todo el cuerpo "protegido", no solo las pantorrillas. El tema de los pantalones...pues algún día los miraré, pero es que voy tan agusto con pantalones cortos o chandal que me da pereza!!!!!![]()
Lo de las tijeras de podar...pues sinceramente de primeras he pensado ¿unas tijeras de podar en la mochila?
porque tampoco es que esté todos los días echándolas de menos, pero oye, esto es como todo, igual que te llevas el piolet si vas por nieve pues te llevas las tijeras si vas por matorral. Yo lo que sí que hecho mucho de menos es un machete de esos de la selva
para ir ahí en plan "pin-pan-pan-" abriéndote paso como un salvaje, jeje, pero de momento...le doy un bastonazo a alguna zarza que invade el senderillo y así me defiendo.![]()
No sé, por lo que veo hay soluciones, y si algún día me animo a hacer así alguna que sepa que voy a ir campo a través...pues alomejor me llevo algo, pero como tampoco es lo más usual...pues no me llevo nada, pero voy cómodo!![]()
![]()
en olesa de montserrat hay un rocódromo, en la UEC. Y en Monistrol de Montserrat también hay un rocódromo, a los dos sitios se puede llegar en tren desde Martorell, en Pallejà también hay un rocódromo. El de la UEC de Olesa hay que hacerse socio anual, que son 60 al año.
En Pallejá, a unos 15 kilómetros tienes este http://lareunio.com/ . También puedes ir con transporte público.
Vuelvo a la escena......![]()
Namaskar dice muy bien >y si acaso la herramienta de cortar si no te coinciden las medidas con ninguno de los largos disponibles y no tienes nada por casa para hacer un corte "pofesional"<. Pues de ese "si acaso" yo te diría que no te gastaras el dinero en ninguna herramienta si sabes con seguridad que no lo vas a usar nucan más; por contra, te vuelvo a mandar a tu hipotético amigo el fontanero. Tendrá un cortatubos con el que se puede hacer maravillas - te lo va a dejar casi sin rebabas; con pasar un poco de papel de lija (interior y exterior) te valdrá.![]()
Pues la verdad es que no, no las conocía!!!
Yo lo que tenía eran unas cuantas cañas (hechas de cañaverales) que se ponen en las botellas de vino para beber a morro (estilo porrón), son muy prácticas y graciosas, porque no veas que cante más agradable tienen si están bien hechas!!! pero me las quitaron
, que por cierto...a ver si luego me entretengo una tarde en la ribera de un río y me hago algunas!!!![]()
marea, dale las gracias a Sergio por dárnoslas a conocer!!!!![]()
![]()

Joer Namaskar, menudo regalito nos has hecho!!!
menudas fotacos, y con más mérito al presentarnos a estas pequeñajas de los mundos exóticos!!!!!!
(bueno, y de los pirineos
). la verdad es que molan un montón, tienen ahí su mundillo y nosotros lo desconocemos porque se escapa a nuestros ojos, me encantan!!!![]()
No sé qué tienes con los escarabajos aunque estoy deseando de que me lo cuentes
, pero intentaré ayudarte
...desde hoy comienza tu terapia de shock para que te enfrentes a tus miedos, y ya te digo que al final llegarás a tenerles un montón de cariño
. De momento...¿podrías describirme qué sensación te produce ver ésta foto de ésta especie de escarabajo?
¿miedo?¿asco?¿vértigo?¿tormento?¿angustia?
Si te das cuenta, ese miedo es irracional
, ya que tan solo es una mariquita de 7 puntos "coccinela septempunctata" en una adelfa y que se va a poner morada de comer pulgones amarillos

¿sigues sintiendo tanta angustia despues de saber que es una amable mariquita que se alimenta de pulgones que son molestos para las plantas y por eso tener mariquitas es el mejor insecticida natural que podemos tener?![]()

Así que no temas, las mariquitas a nosotros no nos hacen nada y son buenas para nuestras plantas, es gracioso mirarlas, y además...dicen que dan buena suerte, o mala si se les mata!!! Mejor, no?
te recomiendo que amplies información sobre las mariquitas para que desaparezcan tus fobias ![]()
![]()
Salem, ya te ha respondido don Enkidugan, el envase va incluido en el precio de cualquier cosa que compras (bote de tomate, bolsa de risketos, etc.) pero luego no hay mecanismos para que te devuelvan ese importe si devuelves el envase.
Saniel...entiendo perfectamente lo que quieres decir, por eso abrí éste hilo con el fin de dar a conocer de que estamos pagando doblemente por nuestra basura, por un lado el envase y por otro las tasas de basura!
Y otros haciendo negocio con eso!!!
Encima el proceso de reciclaje es regulero, unas cosas sí que se reciclan y otras se queman, o almacenan indefinidamente, o directamente...ni se reciclan.
Lo que no comparto es que por este motivo no reciclar, ya que...te la van a meter o por un lado o por otro, pero al final alguien va a ganar dinero con tu basura, la diferencia es que una forma (reciclaje) tiene menos impacto medioambiental que la otra (incineradora), mejor que lo que tú has utilizado sirva para hacer otro producto nuevo (menos materia prima hay que extraer y por tanto menos impacto) o que lo quemen y que echen los gases a tu ciudad.
Luego también pienso...pues total, si yo a mi basura no le voy sacar dinero...pues que lo hagan otros si quieren, y así crean puestos de trabajo!!!
Por eso:

eeiiin???
¿qué guardas en el atillo?,que yo no veo nada!!![]()
Ah, que antes se me ha olvidao, jeje, no me había fijado en el chupacámara que se me ha colado en la foto del escarabajo, jeje, joer, te fijas en todo!!!!!
No sé qué bicho será, ummmm..un mosquito, por ejemplo!!!![]()
Buenas noches a too kiske.
Ya veo que lo del finde pasado fue accidentado. Se ve que los hados de momento no están predispuestos a beneficiar a los chiruqueros.
La Olla, ¡¡ese titán nuriense que es un hueso!! A ver qué pasa porque, inusualmente queda aún nieve en las cimas, con lo cual, la marcha seria más penosa y dura. ¡Nada nada, que para eso estamos machotes y con un tipazo presto a los grandes retos!
Si si, a Rub75 ya le conocemos. Es un forofo de las motos y de la alta velocidad. ¡Si es que al muchacho le encantan los rallies esos y cuando no está por las cimas saltando cual cabra le suelta gas a su 500cc!!
Pues para la Olla ya hemos fijado la hora en Fabra y tal, eso si Elena y Pedro, en el coche no quedan plazas, está a reventar. Hay dos personas más pero salen de Lerida y quedaremos en Fontalva mismo. Si alguno de vosotros tiene coche entonces si que podríamos añadir mas personal.
Venga compañeros, seguimos en contacto
Pdta: Eso del BOSS me excita sobremanera, al final cobraré por imagen pública y todo eso, más después de lo del martes ¿verdad Rub75?
Editado: 12-06-2013