La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 december 2013, thursday.

Mensajes dia12 december 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

sirhcar Thursday 12 december 2013 - 19:44

Estado pista asfaltada de Arties a Pont de Ressec

Agradecería cualquier info sobre el estado de esta pista asfaltada. Sé que tras las inundaciones de junio esa zona quedó muy maltrecha, y no sé si ya lo habrán arreglado o la pista seguirá intransitable.

Muchas gracias!!!

Ir a la conversación completa

David P Thursday 12 december 2013 - 19:47

Re:Estado pista asfaltada de Arties a Pont de Ressec

La pista es perfectament transitable. A la zona mes malmesa van fer una variant.

papers Thursday 12 december 2013 - 01:38

Re:Tienda ultraligera para rutas

Off-topic:

Pero Marco, ¿cómo no nos lo has dicho antes?!!!!!!! No lo conocía ni sabía, y ya le he estado echando un ojo, y joer...enhorabuena por el chiringuito que te has montado, no todo el mundo es capaz de ello!!!! Te deseo lo mejor y por supuesto que lo tendremos en cuenta para futuras adquisiciones!!! El caso es que te echaba de menos por el foro, ahora ya sé la explicación . Suerte con ello maestro!!

Enkidugan...jajaja, has hecho que me salgan los colores , pero no hombre no, ¿entonces que sería? Tú hace tiempo que te convertiste en un gurucillo, pero a mi me cuesta más y sigo siendo un dominguero  y hasta creo que cada vez soy menos avanzado

papers Thursday 12 december 2013 - 01:53

Re:Consejos para moverse por terreno mixto

Gracias apañaos!

Lo que hago es empezar a andar sin crampones e ir buscando el suelo/piedras mientras gano altura, hasta que ya está casi todo nevado, nieve más dura y ya sin crampones me "escurro" más y se tracciona peor (cansa más y no es seguro), y ya paro y me los pongo (y a la bajada al revés , voy buscando la nieve todo el rato hasta que ya me los tengo que quitar. Por cierto...¿se joden mucho los crampones de andar por tierra/roca?

Si es media montaña con poca nieve y blanda...pues algunas veces no llevo los crampones puestos y, aunque no vea lo que hay en el suelo y donde apoyo realmente el pie...como que corrijo sobre la marcha sin enterarme (al igual que cuando voy sin nieve y piso alguna piedra, que apoyo bien de forma automática y sin pensarlo, no sé si me explico).

Así que supongo que será eso que decís, práctica y coger experiencia, y lo mismo con el tiempo aunque lleve los crampones soy capaz de ir corrigiendo la pisada de forma automática, o no

papers Thursday 12 december 2013 - 02:54

Re:medir la velocidad del viento

joer Enkidugan, he mirado el cacharro que me has puesto en una tienda http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=5052452c5052454d4544302c5052454d4544414e452c53494c56412c32353839&fS=10

¿y lo que tiene que molar llevar un artilugio de estos que te dice la velocidad del viento, temperatura max y min, altura, presión, humedad, etc...eh? Pero prepara 100 euritos o más . Pesa 50gr y es electrónico, cosa que no me termina de hacer mucha gracia como para formar parte del equipo, si no para subírmelo de vez en cuando.

El que pones Jura...pues no tiene mala pinta, por 13 € y 59gr...pues oye, aunque no se lleve siempre...tiene que molar usarlo alguna vez . Lo malo que "solo" llega hasta los 90 km/h. Así que...estoy deseando de que luego me cuentes tu experiencia con él.

Aguito...pues gracias hombre, no conocía la escala esa! Pues ya es una referencia para saber más o menos cuanto viento hace, sobre todo si hay árboles y objetos. Lo malo es en alta montaña, que hay menos referencias. Estoy rebuscando info sobre ella y veo tablas como ésta

joer, pues la escala "que tenía en la cabeza" es más exagerada que la realidad , creía que cuando ya el viento molestaba mucho en la cara y al andar y con algún golpe de esos que te desestabiliza...creía que serían unos 100 kmh o así! Y por lo que veo eso son unos 60-70 kmh, menuda mariconada .

lo que pasa es que no me cuadra con las sensaciones que tengo cuando voy en la moto o saco el brazo por la ventanilla del coche, si voy a 60-70 no noto casi nada

kotxos Thursday 12 december 2013 - 07:39

Re:material Monte Perdido y Cilindro

Bueno, pues ahora gracias a Miklo ya sabes como está el pasito de arriba del cilindro,... Las fotos son bastante clarificadoras.

Si me permitís, unas cuantas consideraciones más,...

Una de las capacidades del invierno es la de igualar la peligrosidad y la dificultad de muchos montes y pasos y hacerla realmente cambiante,... Quiero decir, ahora mismo, en invierno, en Pirineos esxisten un montón de pasos o zonas tan peligrosas como la escupidera del perdido que no tienen nombre,... y en los que si te caes y no te detienes te vas al otro barrio,....Por eso, la autodetención y la práctica en el cramponeo y en la utilización del piolet son importantes. Quiere decir eso "Jota no vayas que no tienes la suficiente experiencia,..." pues no,.. Yo creo que por algún sitio hay que empezar,... Quizás hubiera buscado yo un monte menos peligroso a modo de entrenamiento,... pero si te ves bien, vas muy concentrado y especialmente atento en el tramo final (atento hay que ir siempre), las condiciones son buenas y llevas contigo una persona con experiencia, pues vete,..

Otro detalle, hablamos del cilindro, es estos momentos el pasito de arriba (y cualquier paso similar) lo normal es afrontarlo con crampones, ten en cuenta que te puedes encontrar hielo a la salida o en cualquier zona que no ves desde abajo. Quiere decir esto que también sería importante algo de entrenamiento de trepada en mixto con crampones (anda Papers por aquí con un post sobre el tema). Algo que evidentemente es absolutamente normal.

Mas cosas,... ninguno estamos libre de cometer un fallo, o hasta incluso tener mala suerte aunque se haya hecho todo bien,... Todos nos podemos resbalar,... se nos puede desprender una cornisa, podemos cortar una placa e irnos con ella,.... tenemos ejemplos cercanos,... Hace poco cayó en el sencillo paso de mahoma uno de los pioneros del ochomilismo vasco,.... Y podría citar  algún otro que a mí me ha pillado muy de cerca,....

Un saludo y a pasarlo bien,...

jura Thursday 12 december 2013 - 09:59

Re:medir la velocidad del viento

Buenas:

Si solo alcanza hasta los 90, pero por 13 euros no puedo pedir mas.

el mio es este

http://www.amazon.es/Anem%C3%B3metro-Term%C3%B3metro-Digital-Medidor-Velocidad/dp/B00FO3XKPK/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1386837923&sr=1-1&keywords=anemometros

He visto el mismo modelo a 40 euros, y si lo buscas en las tiendas chinas es el mismo. Aqui lo traen y le triplican el precio en algunos casos.

Con lo de la velocidad del vientos, te comento que a primeros de mes fuimos a Sierra Nevada a subir al veleta para desempolvar los hierros. A la altura de la Virgen, vimos a dos bajando que se los llevaba el viento. El viento era de unos 70  (rachas), las plaquetas de nieve salian disparadas como frisbis. Por lo que se confirmaria lo que dice la escala.

http://www.youtube.com/watch?v=UJ_dDE2ihP8&feature=c4-overview&list=UUIFOISIlM1GhbRHu-cYdDQA

saludos

viajarapie Thursday 12 december 2013 - 11:18

Re:Tienda ultraligera para rutas

El hecho de que exista algo como astucas.com trasciende lo comercial, es una estupenda noticia, algo que tenía que pasar y ya tardaba; y tú en anunciarlo aquí. Me enteré la semana pasada y me extrañaba que no lo hubieras comentado, aunque entiendo tus reservas pero creo que merece un hilo propio. Qué leches, ya lo abro yo (y dejo de secuestrar este otro hilo; perdón...)

viajarapie Thursday 12 december 2013 - 11:25

Fabricante local de material UL

No se puede ser un país civilizado y moderno sin fabricantes locales de material ultraligero pero ya tenemos, al menos, uno que se parece a todo eso que hasta ahora sólo veíamos por la tele, y es iniciativa de un habitual de este foro.

No dejéis de pasaros a ver: As Tucas

Mucha suerte, Marco.

marcoasn Thursday 12 december 2013 - 12:08

Re:Fabricante local de material UL

Muchas gracias a los que enviais palabras de ánimo. Ayudan a seguir adelante con este proyecto tan ilusionante.

Como indica Viajarapie, ya era hora de tener algo así más cerca de casa. Así que al final he dado el paso (grande, y tras mucho pensarlo) de convertir lo que antes era un hobby en As Tucas.

Empiezo con un catálogo reducido, pero se irá ampliando progresivamente.

¡Gracias una vez más!

Dandy Thursday 12 december 2013 - 14:15

Qué bueno marcoasn, mucha suerte con el proyecto! de momento lo que hay tiene muy buena pinta.

Stroke Thursday 12 december 2013 - 14:18

Gracias por la información.
A priori los productos están muy bien.
Voy a encargar unas polainas, y un par de bolsas de cuben para material pequeño.
Gracias por el proyecto. ( y a tí iñaki de nuevo por la información )
Seguiré informando

jotacabeza Thursday 12 december 2013 - 17:13

Re:material Monte Perdido y Cilindro

Hola de nuevo, muchas gracias Miklo por el reportaje perfecto para llevar informacion cercana en el tiempo.

Mi experiencia en invernales no es muy amplia, pero no es la primera que hago, invernal he hecho Almanzor, el Aneto le hicimos en junio y aunque nos salió buen dia la cantidad de nieve era considerable. Hace unos dias estuve en Cabezas de Hierro, aqui en lansierra madrileña y bueno, practicando en una pequeña cascadita que se forma y en algunos tramos de la ascension donde la nieve estaba mas compacta.

Con esto quiero decir que no es que vaya sobrao, jaja para nada, si no que ha habido algun comentario como que es mi primera ascension. No, ya he hecho alguna he manejado piolet, he hecho autodetenciones, y buscaremos algun sitio antes de empezar para tenrlo todos los conceptos frescos y practicar algunas tecnicas.

No puedo negarme a hacer estas cosas, esto servirade experiencia, si lo vemos feo y poco seguro no subo, lo tengo muy claro, y aprendes a ver tus carencias, que hace falta para emprender ciertas rutas y ponrlas en practica para la proxima.

El comentario de Kotxos me gusta mucho y refleja la realidad. En el Aneto un compañero mucho mas experimentado y conocedor de Pirineos se resbaló unos 60 metros, iba sin piolet, consiguió frenarse con el bastón, pero a 2 metros de unas rocas. Y en mi profesion y en cualquier otra pasa lo mismo. De un accidente o de tener un percance le puede pasar a cualquiera, el caso es saber hasta donde puedo llegar con mis conocimientos.

Sludos

kotxos Thursday 12 december 2013 - 19:00

Re:Necesito experiencia y opinión de todos: Equipo de alpinismo

Bueno, pues eso, las palas,...

Actualmente coinciden en mi trastero 4 palas de forma habitual y 5 en ocasiones, en el caso de que contemos como pala una snow claw de camp. Y falta la que a mí me gusta.... Realmente, mía, lo que es mía solo hay una pala, una Ortovox de abs y mango de aluminio que tendrá más de 15 años y menos de 20,... y que todavía sigue viva. Pero como soy usufructuario de todo lo que mis colegas guardan en MI trastero, realmente tengo palas para elegir,... desde mi vieja ortovox a la de rescate profesional con sierra pasando por una black diamond con la que se puede excavar el tunel de mont blanc de nuevo,... y una mammut que aparece de vez en cuando para volver a desaparecer y que manda güebos todavía no sé de quién es,... Este colapso de palas es uno de los motivos por el cual todavía no me he comprado la que a mi me gusta,...

Es cierto que para mí no es lo mismo una pala de un equipo de rescate que una pala para llevar en una travesía para poder prepararte un vivac,... que una pala de juguete como las que se llevan en las compes de sky running,.... En este sector, que yo sepa, la más ligera es la crest de camp (por cierto los snowclaws están prohibidos en las carreras). Es una pala que está bien para lo que está pensada, que es para que no sea utilizada,... Si en la PdG te cae un alud, siempre habrá unos 20 tíos cerca tuyo con palas de juguete que más que nada por la ley del número que por lo que puedan palear, acabarán sacándote. De esas 20 se romperán 4,... pero quedan 16 personas tirando de pala y al final te sacan,... Otra cosa es ir dos y tener que cavar para sacar a tu compañero con esa pala,... eso es ya más difícil. Por lo tanto es una pala que funciona,.. y que vale para lo que vale. Si la nieve nio está dura una buena solución para llevar poco peso en la mochila,.... Para prepararte un vivac es una opción. Si la nieve está dura aquí pues cavas un poco más allá,... para un rescate,.... peligroso.....

La que me gusta, la arva pluma pesa 310 gramos pero la pala es de aluminio lo que en malas condiciones asegura un mejor corte de la nieve. Además, la pala lleva dos orificios que permiten colocar un anillo de dyneema y utilizarla como ancla de nieve,... Que hay que agacharse para cavar,... pues sí ya nos agachamos para otras cosas,....  (todos los días cuando nos da por el c....este gobierno). Esta pala requerirá también cierto cuidado (su mango de fibra sobre todo) a la hora de hacer palancas, pero sería la pala que me compraría si en mi trastero no hubiera 4,...

Un comentario favorable a la best saw,... pala que subimos solo cuando vamos en plan comuna hippie y sabemos que vamos tener que hacer alguna construcción es decir, cuando vamos a preaparar un campo en el que vamos a estar más de 3 días y queremos estar confortables. Funciona de miedo,...

Y por último mi vieja ortovox,.... sigue igual que el primer día,... eso sí la he cuidado,.. pero le ha tocado trabajar con toido tipo de nieves,....

un saludoi

Editado: 13-12-2013

marcoasn Thursday 12 december 2013 - 22:28

Gracias a vosotros. Por el ánimo, y porque al final sois los que lo hacéis posible.

Marco.

jefoce Thursday 12 december 2013 - 16:20

BARATXUETA (Nitidez en la atmósfera)

Hola gente, os dejo el reportaje sobre la circular de ayer por Navarra. Qué maravilla de luz.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2013/12/baratxueta-nitidez-en-la-atmosfera.html

Bert Thursday 12 december 2013 - 13:12

Gent per fer sortides

Bones!

A veure si algú està interessat en muntar un grupet per a fer sortides (bàsicament els caps de setmana) per per anar fent sortides a la muntanya de senderisme, alpinisme, raquetes etc, 

Jo faig sortides de tot tipus, mitja muntanya, alta muntanya, tres mils, raquetes, GR, rutes com Estels del Sud o Carros de Foc, etc etc. A l'hivern també m'agrada fer bones raquetades.

Jo sóc de Barcelona, però em moc per tot el territori català (amb predilecció pels Pirineus, clar) i, quan hi ha més temps i dies, també m'encanta escapar-me al Pirineu aragonès o més enllà. Però també m'agrada descobrir el Prepirineu i tots els territoris que tinguin senders per a recórrer.

Intento fer una sortida mínima per mes, i si puc, alguna més.

Si algú està interessat us podeu posar en contacte amb mi.

Salut i muntanyes!

crissu Thursday 12 december 2013 - 23:52

Fin de año en la nieve

Hola,
Estoy pensando en pasar el fin de año en un apartamento compartido, organizar una cena  y hacer esquí de fondo para año nuevo.
Quién se apunta?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies