La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 december 2013, wednesday.

Mensajes dia18 december 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Wednesday 18 december 2013 - 11:49

Raid Blanc

El próximo 25 y 26 de Enero vamos a dar el pistoletazo de salida a la 1ª edición del Raid Blanc... 2 días de actividades con raquetas, orientación, montaña, pruebas especiales ( rapel, tirolina, geocaching, tiro con arco) etc.. y alguna sorpresa más...   Animarsus..!!!
Seguro no os decepciona...    

http://www.raidblanc.cat/

Ir a la conversación completa

oskarlekaroz Wednesday 18 december 2013 - 09:42

Re:Pirineo navarro

Hola, por esa zona tienes de todo para hacer según hasta donde te quieras meter.

La mesa es un poco largo ( sobre todo si la nieve esta blanda) y no se como andaréis, y el anie tiene cuestilla al final pero son montes que si tienes un poco de costumbre se suben fácil.

También teneis la estación de esquí de arette (esquí alpino) a media horita mas o menos de isaba y las diferentes de esquí de fondo que teneis tanto en el lado navarro como en el francés.

Podeis hacer rutas con raquetas también.....

Por montes tienes muchisimos fáciles que allí mismo te informarían.

Suerte y pasarlo bien.

mark32 Wednesday 18 december 2013 - 09:44

Re:GALLINA PELADA

Hola Sussanna , noo hi ha gaire neu amb un parell de crampons com a molt ja fas!! 

scalvet Wednesday 18 december 2013 - 12:34

Hola Sussanna.
Nosaltres vam pujar fa dues setmanes pel torrent de la Font Freda. La pujada es pot fer be amb botes i pals de travessa seguint la traça marcada i evitant les clapes de gel. Per a la baixada són útils les raquetes o grampons però hi havia qui baixava prou bé sense.
Bon camí!

Óscar Wednesday 18 december 2013 - 19:52

Gracias tocayo,

La idea es ir con las cosas un poco preparadas antes de ir. Más que nada por planificar las rutas, incluso meterlas en el gps.

Ahora mismo no tengo ni mapa de la zona. Lo he pedido por Internet y estará al caer. Por eso me cuesta un poco más hacer planes.

Me dices que la Mesa es largo. A un ritmo medio (no somos unos máquinas) y suponiendo nieve en buen estado para patear, ¿no es posible hacerlo en el día? Entiendo que para hacerlo hay que dormir en el refugio de Linza, ¿no?

Del Anie me hablas de la cuestilla final. ¿Es comprometida con nieve dura-hielo?

Los otros que menciono, ¿son asequibles de hacer en el día?

Muchas gracias y saludos.

sirhcar Wednesday 18 december 2013 - 19:59

Hola Oscar!

Precisamente esta primavera, con mucha nieve, enlacé la Mesa de los Tres Reyes y el Petrechema, saliendo desde el Refugio de Linza.

Si quieres ver la crónica y los tiempos empleados, teniendo en cuenta que no soy ningún "máquina", te pongo el enlace a mi blog donde encontrarás bastante info del recorrido y el enlace al track de wikiloc. Un saludo!

http://retosyrutas.blogspot.com.es/2013/04/ascension-la-mesa-de-los-tres-reyes.html

Sussanna Wednesday 18 december 2013 - 21:06

Hola macos, moltes gràcies per les respostes, hem serveix de molt :) 

Avui he fet una volta per la Serra de Picancel i es veia tota la cara Sur pelada pelada,i tenia bastant dubtes del carregar amb els grampons, 

Fins la propera :)))))))

Salut i Muntanya

Óscar Wednesday 18 december 2013 - 22:58

Muchas gracias.

Acabo de ver el reportaje en tu blog y de descargarme el track.

¿Dices que la trepada a la Mesa  de los tres Reyes es algo complicada? 

Así mismo, la pala para llegar a la cresta, al menos en la primera foto que pones de la Mesa, parece bastante empinada, aunque las fotos a veces engañan. Supongo que hay que subir al pequeños collado y luego hacia las izquierda por la cresta.  ¿Es muy inclinada esa pala?

Un saludo.

sirhcar Wednesday 18 december 2013 - 23:11

La pala, en efecto, es bastante inclinada, aunque no necesité echar mano del piolet. Yo anduve mirándome a ver por donde subir. Algún track que había mirado subía por la izquierda del pico, en vez de por la derecha del pico que es por donde subí yo. Pero por la izquierda había cornisas y no me atreví a meterme por miedo a que pudieran caer. Ese es el motivo por el que subí por la derecha del pico, a lo que es la "mesa".

La pala, por tanto, me dejó en "la mesa". Luego había que subir al pico en sí, con una trepada que es cortita pero muy expuesta. No encontrarás problemas en hallar buenos agarres, pero es de esos sitos donde no puedes fallar. Luego, el descenso desde la cima hacia el otro lado, el de las cornisas, es más fácil.

tomas4africa Wednesday 18 december 2013 - 10:11

Re:Botas semirigidas

Yo he tenido ya por 3 años las botas de la Sportiva.

Para una horma estrecha-media son unas botas excelentes. La adaptacion al pie, comodisimas, con una puntera apta para escalar, no puedo ams que hablar de buenas sensaciones con ellas puestas.

Pero tienen un gran inconveniente: la suela se gasta en un pis pas. Es muy blanda, agarra lo desconocido, pero claro, vuela...

Yo la reemplace y ando tirando con ellas, por sus buenas cualidades, pero tambien el resto de la bota presenta o acusa mas el desgaste que otras.

Teniendo en cuenta esto, si os sobra el dienro, tampoco es mal material

And31 Wednesday 18 december 2013 - 10:14

Re:Botas trekking o semirrígidas ligeras para Gredos/uadarrama

Efectivamente, hay infinidad de modelos de trekking.

Sólo me queda salir a probrame y comprar. A ver si me puedo beneficiar de
alg
ún tipo de rebajas antes o después de Reyes.

Saludos.

pit Wednesday 18 december 2013 - 10:35

Re:Botas trekking o semirrígidas ligeras para Gredos/uadarrama

Ya se que muchas veces no es posible... y que es un coñazo and31   pero yo siempre insisto en que es super importante pasearse mucho las tiendas y probar muchos modelos (sin cansar mucho a los pobres empleados) ....   Probar botas es mas fiable que leer datos por catalogo o escuchar a los vendedores...

Yo siempre me he llevado muchas sorpresas probando calzado.. creo que la mitad de las botas que he tenido nunca las hubiera comprado por datos "teoricos" pero al calzarlas me cambio el chip y las acabe comprando

Editado: 18-12-2013

Armadillo Wednesday 18 december 2013 - 10:56

Re:La sportiva batura tallaje

Como nadie se anima a decir nada voy a romper el hielo... en lo que es material de alta montanya, los modelos más nuevos suelen ser mejores, más ligeros, más calientes, más prácticos en general y más caros. O al menos esa es mi limitada opinión.

El que "fila molt prim" ,a demás del Kotxos, es Dane:

http://coldthistle.blogspot.com.es/2010/04/scarpa-phantom-guide-vs-la-sportiva.html

Posiblemente no responde exactamente tus preguntas pero es un muy buen artículo.

principe Wednesday 18 december 2013 - 11:27

Re:petzl lynx vs camp blade runner

alguien me puede decir algo al respecto? lo necesito saber urgentemente

muchas gracias

superjordi Wednesday 18 december 2013 - 12:17

Re:La sportiva batura tallaje

Yo uso un 45 para todas las botas y con las batura tambien, no me parece que talle pequeño.
 En cuanto al modelo yo tengo el anterior y te puedo decir que es muy buena bota. Si le vas a exigir el máximo quizas puedas sacar partido a los 100 euros de mas (30%) que cuestan las 2.0 pero para actividades normales en piris por ejemplo vas a ir muy sobrado con las anteriores.

superjordi Wednesday 18 december 2013 - 12:29

Lo del segundo par de puntas de los blade runner no me parece interesante. Con unas puntas de hielo vas a cualquier lado. 
  Me parecen mas tecnicos los blade runner y mas polivalentes los lynx así que según lo que tu buscas pillaría los lynx.                 Esto teniendo en cuenta que te has ido a la gama mas alta, quizas con unos grivel G14 podría ser suficiente (buen crampon), eso ya lo tienes que ver tú. 

kotxos Wednesday 18 december 2013 - 20:55

es q el g 14 no tiene absolutamente nada q envidiar al lynx en prestaciones ni el g22 al blade runner.... 

Editado: 18-12-2013

Carloss Wednesday 18 december 2013 - 22:46

Re:Uno nuevo q se quiere equipar

Menudo pepinazo el Air Tech Evo!!!

Pero considero q seria ir excesivamente sobre equipado para mi.

En un futuro cercano no tengo intencion de hacer glaciares, ni corredores, ni caras norte, ni nada parecido (aunq luego nunca se sabe, pero eso seria otra historia) por lo q considero q con un tipo B tendria suficiente.

La longitud y la comodidad las probare alquilando.

Lo cierto es q la unica utilidad q le veria al piolet para mi ahora mismo seria la autodetencion. En un susto, yo q sé, en el Aneto, por decir algo q tenga en mente hacer, iria vendido con uno barato de un conjunto? Porq q me medio cuadren valoro el Grivel Nepal SA Plus, q no me gusta q lleve la pala soldada, y el Grivel Tech Air Racing, q ya se me va practicamente de precio.

Mi economia es la q es, por eso intento equiparme ajustandome a mis necesidades e intento evitar ir demasiado "sobrado" para mi nivel. Ya habra tiempo si cambia una de las 2 variables de equiparse mejor.

Lo de las embuticiones en los crampones lo investigare porq no se por donde vas.

Ellas tienen más cabeza que nosotros,...

Totalmente de acuerdo. Pero para nosotros la prudencia es inversamente proporcional al grado de diversion jejeje. Para ellas obviamente no es asi, cosa q se puede q deba agradecer...

Un saludo y buen viaje!

Ah y Armadillo, gracias por pasarte a saludar!

jefoce Wednesday 18 december 2013 - 16:11

UNTZUETA (El otero del Alto Nervión)

Hola gente, os dejo el reportaje de la salida de ayer por Vizcaya. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2013/12/untzueta-el-otero-del-alto-nervion.html

mark32 Wednesday 18 december 2013 - 09:53

Re:Gent per fer sortides

Hola Bert!
A mi també m´interessa , no tinc gaire experiencia en hivernals , pero ganes no m´en falten , vull fer algun 3000 als piris i començar amb el tema de corredors. Meu email dakasc24@hotmail.com
Salut!!

"diesel" Wednesday 18 december 2013 - 19:32

Re:Gent per fer sortides

Hola!! Crec que per la descripció que fas tenim un nivell semblant per fer muntanya. Si et ve de gust fer una escapada en grup, pots contar amb mi. Espero poguer coincidir, fins aviat!

(Soc de les afores de BCN i tb tinc predilecció pels Pirineus catalans i aragonesos)

Balam Wednesday 18 december 2013 - 23:24

Re:compañer@s pa escalar en montañas de prades

Hola Franshit;
Me llamo Marc, soy d reus y tengo 34 años, la verdad es que tmb me gustaria encontrar a alguien para ir a escalar, mis amigos estan bastante apaticos y yo siempre tengo ganas d ir.
Yo solo puedo los findes, entresemana no me va bien, y mi nivel esta en 6b, 6c y alguna vez he hecho algun 7a, si aun quieres probar un dia te dejo mi mail y mi num, cram7o@hotmail.com   651499437
A ver si coincidimos y probamos. Suerte y hasta otro dia

madveras Wednesday 18 december 2013 - 08:14

Re:Pagina principal, que tal?

en la versión mobil, una vez iniciada la sesion ahora también salen en el menú todos los grupos a los ques estés apuntado, tengan mensajes nuevos o no :p

oskarlekaroz Wednesday 18 december 2013 - 09:45

Gracias, por ahora ya es el tercer dia que llevo conectado osea que se habrá solucionado bien.

Estas hecho un hacha madveras.

Aiooo

madveras Wednesday 18 december 2013 - 09:49

eso puedes er porque iniciaste sesion desde otro punto qu eno fuese la pagina pricipal ... ... de todas maneras si cierras sesion y vuelves a entrar desde cualquier punto marcando el check de recordar ya se manetiene la sesion

madveras Wednesday 18 december 2013 - 15:16

Re:Este año no hay asamblea general de socios?

normalment es fa cap al febrer.. al menys els altres anys

Xavi_btt Wednesday 18 december 2013 - 20:06

Segurament sigui així, però l'any passat va ser al desembre:

http://cemadteam.madteam.net/articulos/2012-11/convocatoria-assemblea-2011--convocatoria-asamblea/

madveras Wednesday 18 december 2013 - 22:24

pos ni idea, com no els hi preguntis directament al club, pet email, dubto que es pasin per aquest foro general

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies