Ir a la conversación completa
Hola, por esa zona tienes de todo para hacer según hasta donde te quieras meter.
La mesa es un poco largo ( sobre todo si la nieve esta blanda) y no se como andaréis, y el anie tiene cuestilla al final pero son montes que si tienes un poco de costumbre se suben fácil.
También teneis la estación de esquí de arette (esquí alpino) a media horita mas o menos de isaba y las diferentes de esquí de fondo que teneis tanto en el lado navarro como en el francés.
Podeis hacer rutas con raquetas también.....
Por montes tienes muchisimos fáciles que allí mismo te informarían.
Suerte y pasarlo bien.
Hola Oscar!
Precisamente esta primavera, con mucha nieve, enlacé la Mesa de los Tres Reyes y el Petrechema, saliendo desde el Refugio de Linza.
Si quieres ver la crónica y los tiempos empleados, teniendo en cuenta que no soy ningún "máquina", te pongo el enlace a mi blog donde encontrarás bastante info del recorrido y el enlace al track de wikiloc. Un saludo!
http://retosyrutas.blogspot.com.es/2013/04/ascension-la-mesa-de-los-tres-reyes.html
La pala, en efecto, es bastante inclinada, aunque no necesité echar mano del piolet. Yo anduve mirándome a ver por donde subir. Algún track que había mirado subía por la izquierda del pico, en vez de por la derecha del pico que es por donde subí yo. Pero por la izquierda había cornisas y no me atreví a meterme por miedo a que pudieran caer. Ese es el motivo por el que subí por la derecha del pico, a lo que es la "mesa".
La pala, por tanto, me dejó en "la mesa". Luego había que subir al pico en sí, con una trepada que es cortita pero muy expuesta. No encontrarás problemas en hallar buenos agarres, pero es de esos sitos donde no puedes fallar. Luego, el descenso desde la cima hacia el otro lado, el de las cornisas, es más fácil.
Editado: 18-12-2013
Editado: 18-12-2013
Menudo pepinazo el Air Tech Evo!!!
Pero considero q seria ir excesivamente sobre equipado para mi.
En un futuro cercano no tengo intencion de hacer glaciares, ni corredores, ni caras norte, ni nada parecido (aunq luego nunca se sabe, pero eso seria otra historia) por lo q considero q con un tipo B tendria suficiente.
La longitud y la comodidad las probare alquilando.
Lo cierto es q la unica utilidad q le veria al piolet para mi ahora mismo seria la autodetencion. En un susto, yo q sé, en el Aneto, por decir algo q tenga en mente hacer, iria vendido con uno barato de un conjunto? Porq q me medio cuadren valoro el Grivel Nepal SA Plus, q no me gusta q lleve la pala soldada, y el Grivel Tech Air Racing, q ya se me va practicamente de precio.
Mi economia es la q es, por eso intento equiparme ajustandome a mis necesidades e intento evitar ir demasiado "sobrado" para mi nivel. Ya habra tiempo si cambia una de las 2 variables de equiparse mejor.
Lo de las embuticiones en los crampones lo investigare porq no se por donde vas.
Ellas tienen más cabeza que nosotros,...
Totalmente de acuerdo. Pero para nosotros la prudencia es inversamente proporcional al grado de diversion jejeje. Para ellas obviamente no es asi, cosa q se puede q deba agradecer...
Un saludo y buen viaje!
Ah y Armadillo, gracias por pasarte a saludar!
Hola!! Crec que per la descripció que fas tenim un nivell semblant per fer muntanya. Si et ve de gust fer una escapada en grup, pots contar amb mi. Espero poguer coincidir, fins aviat!
(Soc de les afores de BCN i tb tinc predilecció pels Pirineus catalans i aragonesos)
Gracias, por ahora ya es el tercer dia que llevo conectado osea que se habrá solucionado bien.
Estas hecho un hacha madveras.
Aiooo