La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 july 2014, wednesday.

Mensajes dia16 july 2014, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

RATON-4 Wednesday 16 july 2014 - 09:15

Re:ESTOS-GIA-CLARABIDES

Gracias,joanpt. optaremos por el refu.y tomaremos nota de la zona.

Saludos

Julio

Ir a la conversación completa

joanpt Wednesday 16 july 2014 - 13:01

Re:ESTOS-GIA-CLARABIDES

Julio, a mi entender el refugio es la mejor opción porqué las zonas de acampada posible están demasiado altas y no son operativas, a no ser, claro está, que siguierais en travesia hacia la parte francesa.

Joan

Andarin Wednesday 16 july 2014 - 11:43

Re:Ruta circular de 1 semana por Pirineos central?

¡Hola!

Te mando una dirección a Wikiloc con una travesía que hice yo hace varios años. Es una ruta circular de 6 días que parte de Benasque. Básicamente se trata de coger unas etapas del GR 11, pasar a Francia y volver por el GR10 y volver a pasar a Benasque. Yo iba de refugio en refugio o a pueblo en Francia. Si vas con tienda es perfecto poque podrías dormir en las zonas de montaña y abastecerte de comida cuando pasaras por los pueblos.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1078325

También se puede hace una travesía hacia la parte este del Pirinedo de  Benasque. De Benasque al valle de Arán y volver por el GR 10 hasta Luchon y volver a Esoaña por lo Llanos del Hospital de Benasque. Dependiendo de los días que tengas y la caña que te metas con esta filosofía puedes organizarte una buena travesía a tu medida y conocer la parte francesa que es muy chula (más verde) y bastante desconocida. Los caminos están bien marcados al tratarse de los GR 11 y 10.....

¡Saludos!

Editado: 16-07-2014

Andarin Wednesday 16 july 2014 - 12:33

Re:La mejor ruta de 2-4 dias de Pirineos.

¡Hola!

Pues yo estoy con Sky. Me sale algún día más pero merece la pena.

Panticosa - R. Wallon

R. Wallon- R. Oulettes

R. Oulettes - Gavarnie (impagables vistas de la cara norte del Vignemale y opcional subida al Petit Vignemale para los más fuertes).

Gavarnie - Bujaruelo (pasas por el R. de Sarradets con el glaciar y la brecha de Rolando al frente)

Bujaruelo - Panticosa

Si dispones de más tiempo y añades una etapa inicial de Panticosa a R. Respomuso, para luego hacer R. Respomuso a R. Wallon (subida a la gran facha) entoces ya es la travesía perfecta.

Son etapas totalmente factibles para acabar a las 3 ó las 4 en el refugio sin mayores problemas.

¡Saludos!

romanosherpa Wednesday 16 july 2014 - 13:21

Re:condiciones de la pica d'stats

yo tambien subire este finde asi que me apunto ala pregunta gracias!! eso si yo ya he decidido llevar los grampones e la moxila por si acaso.

Sky Wednesday 16 july 2014 - 18:18

Mulleres

Sabeis si queda algo de nieve subiendo por la boca sur del tunel de Viella?
Gràcias

kotxos Wednesday 16 july 2014 - 00:11

Re:Buscando mochila para escalada

la axis tiene un pedazo bastidor innecesario para su volumen. la speed es mucho mas ligera y desmontable. slds

feliu Wednesday 16 july 2014 - 00:13

Re:Cargador de baterías

de acuerdo,, lo mejor es llevar pilas de repuesto,,para el movil hay unas baterias externas, del tamaño de un mechero y que te pueden quitar del apuro, y son baratas,...un saludo, 

kotxos Wednesday 16 july 2014 - 17:26

Re:Buscando mochila para escalada

Hola, Xavi, y resto, vuelvo ahora, pero con teclado,...

sobre la Axis 33 y la epic 35, desde mi punto de vista el bastidor es muy elaborado, demasiado para mochilas de capacidad tan reducida en litraje. Cierto que van a ir cargaditas si te decides por ellas, ya que entre fisus activos y pasivos, clavos, mosquetoneada, la cuerda 70 (porque te veo muy de pared de escuela y de dificultad, seguro que vas en single, acierto?...), la maza,.... Eh! y eso si no vas a meter la Hilti, el juego de brocas de Widia, los químicos, cepillito y chapería....  Y al final una tonelada de mochila,... pero a mi me parece que en ese bastidor se ha hecho sobreingeniiería para 35 l.. Si me dices la de 45 pensando en una vía alpina con vivac intermedio, pues me callo,...

Ahora, de verdad, tengo mucha, y digo mucha curiosidad por saber como se comportaría una Epic o una Axis en una pared que te exija movimientos atléticos, o en una vía alpina clásica exigente con basculación de cinturón y de juego de tirantes. Puede ser la libertad total de movimientos y estar flotando y alucinando al mismo tiempo que escalas, (vamos la bomba),... o quizás puede ser demasiada libertad y demasiado movimiento... . Según la Desnivlel de Material que ha salido este julio, la Epic va muy bien (tiene reseña), ... Pero según la Desnivel de Material, la toquilla de mi abuela es también una prenda muy técnica que les ha sorprendido gratamente. La han probado durante todo este invierno en diferentes ascensiones comprotándose satisfactoriamente en todo momento y superando ampliamente las espectativas,... Como únicas pegas le han sacado que el broche del Sagrado Corazón que la une a la altura de la pechuga podría ser un poco más ligero (les ha parecido algo aparatoso, si bien funciona correctamente y es manipulable con guantes) y que la trama de ganchillo, aunque muy elaborada es propensa a engancharse si se atraviesan bosques bajos con arbustos, aunque corta bien el viento.... (mi abuela también se anuancia en Desnivel, claro...).

La Speed, la veo más, En 30 l está en 1.160 gramos completa, le puedes quitar la tapa, el bastidor de aluminio, la almohadilla, el cinturón y hasta las cintas, (que no quitarás porque cuando saques la quincalla para colgártela en el arnés te sobrará mochila y tendrás que reducirla en volumen),...  El bastidor es más sencillo y yo creo que suficiente. Como en este mundo no hay nada perfecto para los gustos de cada uno, echarás de menos los bolsillos que pides,... Sólo tendrías uno en la tapa, aunque no sería difícil añadirle uno frontal utilizando los enganches que tiene,...

Otra que me gusta, la jirishanca 35 de OMM, también desmontable y configurable, mírate los productos asociados.

Y dale una vuelta a la Lavaredo 28...

un saludo

Óscar Wednesday 16 july 2014 - 20:20

Re:Cargador de baterías

Bueno, no había dado muchos detalles.

Me voy al Himalaya y necesito llevar una tablet, aparte de móvil, gps,...

Por la zona del Everest es fácil cargar baterías en los alojamientos, pero donde voy ahora creo que va a ser más difícil.

El tema de pilas de repuesto me valdría para el gps, pero para la tablet necesito un cargador. El solar, por lo que he leído, parece que no va muy bien, por eso había visto ese mixto. Cuando pudiera cargar aprovechaba y cuando no pues a ver si carga algo el solar.

¿Qué opináis? ¿Sería mejor comprar una batería externa que de para varias cargas y olvidarme del solar? En este caso, he visto algunos que anuncian muchos mAh, pero luego las criticas dicen que no los da ni de coña. ¿Cuál podríais recomendarme?

Ah, un tema importante, para complicar: que pese y ocupe poco.

Gracias.

el holandés errante Wednesday 16 july 2014 - 00:02

Re:Naturaleza en Gredos

Y un pajarito que me resultó especialmente bonito y que no se suele ver por Málaga: un Pechiazul ó Ruiseñor Pechiazul (Luscinia svecica cyanecula); es una subespecie de la Luscinia svecica svecica por el medallón blanco en el pecho.

A disfrutar.

Noel Odell Wednesday 16 july 2014 - 07:47

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Maladeta, a ver si esa chica lee tu enunciado y te vuelve a escribir, suerte.

Gracias Gabrielh por tus palabras de ánimo. De momento la cosa marcha muy bien, tengo una lista de participantes tremenda y la siguiente salida ya está completa. Ojalá tus motivos personales se solventen pronto y podamos contar contigo.

Saludos 

JMG Wednesday 16 july 2014 - 10:23

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Muy buenas,
Acabo de ver este activo grupo y me ha dado rabia de no haberlo descubierto antes,estoy a tiempo de unirme,mi pasión es la montaña y compartirlo me encantaría,tengo experiencia y también años,entran todas las edades?
mi correo es info@blat-interiorismo.com, Noel me puedes decir alguna cosilla

Gracias,Saludos
Juan Marti

perelu Wednesday 16 july 2014 - 13:23

Compartir coche a chamonix

Buenas, me voy el 31 de julio con un amigo a Chamonix en la furgo. Vamos los dos solos y estamos buscando gente para compartir gastos de viaje (peajes y gasolina) que hay que ahorrar. Salimos de un pueblo cerca de Bilbao pero nos podriamos acercar a buscaros a Vitoria, Pamplona, Donosti... o cualquier pueblo cercano. Si alguien esta interesado que me escriba.
Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies