La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 june 2003, friday.

Mensajes dia27 june 2003, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

David M. Friday 27 june 2003 - 10:39

Re:Samarretes (Camisetas)

Ei tropa :

Si al final se hacen , yo quiero una de talla medium

Bueno , nos vemos por ahi..

David M.

Ir a la conversación completa

farell Friday 27 june 2003 - 11:18

+ de camisetas

estamos intentando conseguir unas grifone por unos 30euros...
Qué color(si es a través del contacto que os comento...rojo no puede ser SEGURO )?????
Os molaria poner el bicho ese peluo que escala????

un saludo,
farell

MadVeras Friday 27 june 2003 - 11:30

Re:+ de camisetas

Si, el dibujillo ya lo tengo hecho, lo colgaré, aunque creo que lo cambiaré un pelin

farell Friday 27 june 2003 - 11:38

te he enviado un par de correos a @madveras.com

un saludo,
Farell

IGN Friday 27 june 2003 - 14:37

Re:lista de montes entre 2800 y 3000m

Así por encima y de memoria (fatal por cierto) a mí sí me coinciden... al menos con las actuales.

Digo eso porque en mapas antiguos de Catalunya las alturas eran un poquito más altas que las que ponen ahora (hasta +20 metros en el Puigmal he visto por ahí) y, supongo, era debido a eso que llamaban "nivel medio del Mediterráneo medido en Alicante" que está un poco lejos y a que los instrumentos y medios de la época eran un poco más... digamos... antiguos. El ICC por ejemplo, tiene otras bases y llega al límite de diferenciar Les Agudes i el Turó de l´Home en sólo 60 centímetros, o decir que el Puigmal tiene 2.909,10 metros, por lo que si subes y pones una piedra de 30 centímetros con cemento en lo alto, tendrá 2.909,40 metros

Bueno, eso puede ser una explicación de porqué las cotas son "fluctuantes" y no ha de ser necesariamente la verdadera. Si se os ocurre otra, animaos a contarla

IGN (que no quiere decir Instituto Geogràfico Nacional, sino las 3 primeras letras de mi nombre, IGNasi)

Madveras Friday 27 june 2003 - 14:48

Re:Emails de subscripcion

pos ahora no se que he tocao que me llegan más raros que un perro verde... aver si lo arreglo

IGN Friday 27 june 2003 - 14:55

Re:Mapas digitales

Me parece buena idea. Yo tengo algo de cartografía digital y aunque he vuelto a pasar al papel por:

A) la incomodidad de llevar el ordenador con monitor y todo al monte cargado en la chepa para consultar mi posición .

B) descartar la opción del Palm por el saco con baterías que habría que llevar para darle de comer .

C) lo carísimo que resulta imprimir a todo color el mapa con una impresora y que se borra y destroza cuando se moja con agua o sudor .

Reconozco que me gusta guardar las rutas de forma digital, sobre todo porque el track es real y los waypoints exactos. Así además ves la exactitud o inexactitud de algunos mapas e, incluso, los modificas para que sean mejores.

Repito, me parece buena idea, y en espera de lo que decida el "sheriff" que me parece que al pobre le damos más trabajo del que se merece, puedes enviarme un correo a ign@clubole.com y continuamos con el tema.

Saludos

IGN

MadVeras Friday 27 june 2003 - 15:34

Re:Mapas digitales

Pos si queires me los podeis ir pasando i los puedo ir colgando dentro del apartado de rutas, puedo poner un subapartado de cartografia

MadVeras Friday 27 june 2003 - 15:40

¿de que color podriamos hacerlas, que no sea el rojo?

El dibujo supongo que tendrá que ser solo las lineas, nada de colores o no s saldrá por un ojo de la cara... mirare de hacer algun dibujito nuevo, que hace tiempo que no hago... voy tirando de los de hace tiempo

¿se os ocurre algun eslogan que poner o alguna frase que nos identifique a los del foro?

Merce Friday 27 june 2003 - 15:53

Hola!

Sobre el color de la camiseta, propongo que sea un color un poco chillón, nada de azul marino, gris o azul cielo, como el 90% de las camisetas de montaña, así la posibilidad de reconocernos en la montaña sera mayor si asociamos nuestra camiseta a un color mas o menos especial! No os asusteis chicos! que sea un color chillón pero bonito, tipo amarillo, verde pistacho, lila, granate... (todos estos colores estan en las camisetas coolmax del Decathlon)....
Aunque con todos los que somos, sera dificil ponernos de acuerdo...  
Quizás seria mejor escoger un modelo de camiseta que os guste y ver cuales son los colores realmente disponibles y escoger entonces.
De todas formas esta es solo una proposición, lo que escoja la mayoria me parece perfecto!
Un saludo y buen fin de semana!
Merce

Salem Friday 27 june 2003 - 21:06

Una preguntilla... la tinta no será un problema? lo dijo por eso de que no sea de esas que parece que lleves un cacho de plastico...

Saludos

argggg Friday 27 june 2003 - 12:18

Re:Via del Diedro, Pedraforça

Pues no te puedo ayudar.

Pero cuando vuelvas podrias comentar que tal esta la via??

Saludos!

david M. Friday 27 june 2003 - 12:42

Hola :

La haremos 5/6 Julio ( o como mucho 12/13 Julio ), ya os diremos que tal,  por lo que podido saber esta equipada excepto la salida al Calderer , que hay tener cuidado ya que es una gripmpada de con un paso de III +.  Encontre reseñas aqui,  y a proposito hay fotos del Gran Paraiso que hizo Farell.

http://infomonte.iespana.es/infomonte/vergesdiedre.htm

Nos vemos

David M.

Jeroni Friday 27 june 2003 - 13:40

Re:Montserrat

Son preciosas las vias de los Gorros pero cuidado con la entrada de la Badalona: es un flanqueo nada evidente de tercero sin ningún seguro hasta unos 10 metros, por lo que si caes te das contra la baranda. Si le entras recto es un V o V+. Recordar que todas estas vias si estan equipadas, pero los seguros alejan un poco (puede que en 10 metros no tengas nada y tengas que ir "a pelo" o buscarte la vida con algun friend o "merlet" (cordinillo). Lo digo porque vale la pena hacer estas vias con el grado un poco consolidado. Saludos.

Jeroni Friday 27 june 2003 - 13:45

Re:Cavall Bernat, Aiguille Diable

Recordar que el flanqueig del principi és de 8 metres i V grau molt pulit i a pel, si caus et pots fer molta pupa, ja que toques terra segur.

Albert Friday 27 june 2003 - 17:07

Re:Cavall Bernat, Aiguille Diable

Jo recordo que abans en el llarg del flanqueig hi havia un buril al mig del llarg.

Albert Friday 27 june 2003 - 17:09

Si vols més informació sobre la via del Gran Diedre al Pedra entra a aquesta pàgina web:

http://www.geocities.com/aljo_es

Ves a ressenyes i després a Pedraforca (cara nord).
A la via hi ha pitons, amb el joc de tascons i algun friend em sembla que serà suficient.

spock Friday 27 june 2003 - 00:23

camisetas coolmax

buenas...sabeis dónde comprar camisetas técnicas bien de precio?
p.ej. existen en los supers lidl unas coolmax a 7euro!!!. pero sólo he encontrado para chicas. Claro que la calidad y diseño no matan.
Sabeis dónde se pueden encontrar a menos de 30 euro? Necesito al menos media docena y es una pasta...

farell Friday 27 june 2003 - 08:19

Re:camisetas coolmax

creo que las que yo tengo, del decathlon,...salen bien de précio....

un saludo,
Farell

Godzi Friday 27 june 2003 - 09:04

Imagino que farell se refiere a las Quechua Forclaz 100MC. Son de Novadry, un tejido de Decathlon que no tengo ni P*** idea de cómo responderá, imagino que no será la bomba pero tampoco será malo... Pero son 20 euros!
Por si no conoceis la página (a mi me costó encontarla), cuando querais ver qué tienen en Decathlon visitar esta página:
http://www.decathlon.fr/Magasin/index.asp

P.D. ¿Has pensado hablar con alguna tienda para que te haga un buen precio por las 6? Aunque sea excéptico, puedes probar...
Suerte!

MadVeras Friday 27 june 2003 - 09:53

Hace tiempo estuve buscando camistas de coolmax o similares para hecer las camisetas del MadTeam y al final no encontré ... ahora que estamos hablandoi otra vez de hacer camisetas pal foro, estaria bien que pudiesen ser de este tipo de materail...¿no? .... si encontrais algo ya me direis

farell Friday 27 june 2003 - 10:10

Madveras...la gent del CEP estem comprant samarretes tècniques GRIFONE amb els logos i tot...per 30 euros....si vols et dono el contacte...
http://cep.dyndns.info/Equipament%20Oficial.htm

una salutació,
Farell

farell Friday 27 june 2003 - 10:18

Re:CHAQUETA TALKETNA THE NORTH FACE

No tiene mala pinta....pero te aconsejo que te la pruebes, ya que TNF tiene un patronaje ENORME (excepto las AMA DABLAM) y si no eres un tio corpulento te va a sobrar chaqueta por todos los sitios... yo estuve mirando chaquetas hace poco y a mi las TNF eran las que peor se ajustaban a mi fisionomia de semi-etíope

Míratela en alguna tienda que conozcas y si te interesa te la pides...pero te aconsejo que te la pruebes...

un saludo,
Farell

MadVeras Friday 27 june 2003 - 10:21

Pooozi.... o sino, com que ja es pot dir que casi ets del grup, quan sapiguem el total de samarretes podries preguntar-ho tu? ....

Per cert, no sou el primer club uniformat, els de Esparraguerea fa temps que tenim samarretes, polars, sudaderes....

farell Friday 27 june 2003 - 10:23

si,si...peró a nosaltres els sponsors ens paguen una bona part...

una salutació,
Farell

Edwind Friday 27 june 2003 - 11:07

Buenas sobre las camisetas deciros que yo las he comprado en una tienda de montañismo solo tengo 2 pero me arreglo una es millet y la otra grifone soy de la opinión de que un buen trato personal e individualizado es la mejor opción... vamos que yo optaria por lo que dice Gozi vete a una tienda pequeña y pidele que te aga un buen precio.
otra cosa Por favorsi podeis evitarlo escrivir en castellano para que todos los que no sabemos catalan podamos participar y quien sabe si aportar algo...
Imaginaros que cada uno empezase a escribir en su dialecto particular aki no abria quien se aclarase, ademas perdonar que os lo diga me parece que hablando de internet que es a nivel internacional andar escriviendo en otros dialestos meparece que es cerrarse las puertas ya que solo te entenderan los que sean de tu región...
Es un consejo y una opinion personal, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana
dentro de un orden claro.
Bueno espero no haber sido demasiado duro un saludo para todos y gracias.
Edwind....

MadVeras Friday 27 june 2003 - 11:32

ups, si, perdona, es que como Farell y yo nos conocemos y siempre nos hablamos en catalan, la costumbre , normalment escribo en castellano pr los motivos que tu dices, aunque si alguien escribe en otro idioma, el mismo ya sabe que se restringe a que solo le puedan contestar los que le entiendan y que quizas alguein que no lo entiende le podria ayudar... en fins, cada uno que escriba como quiera ¿no? es su responsabilidad mientars se vaya manenteniendo el respeto hacia los demás...

Weno, pos eso... ya hora  no entremos en cuestiones idomaticas que el foro no va de esto ¿ok? .... ale pues, ta lueg

dcr Friday 27 june 2003 - 12:47

Yo tengo esa chaqueta, pero sin el forro, que es el modelo del año antes que la vendieran con el forro, es cojonuda, me he pegado buenas mojadas con ella y no ha calado nunca, además lleva una rejilla por dentro que ayuda a que no condense, a mí me costó una 26000 pelas hace casi tres años, y a veces la uso para ir al curro tb. yo creo que es una buena compra, no transpira tanto como el gore, pero tarda en calar. salu2.

IGN Friday 27 june 2003 - 15:15

Re:chaleco de plumas

Ahir vaig passar a prop de la botiga d´Intersport que deia a l´anterior missatge que no sabia on era (ara ja sí, al carrer Joan Güell) i en veura-la em vaig enrecordar de tu .

Vaig entrar a preguntar però no tenen res ara. A més, eren armilles de la marca Columbia crec, i el seu "look ski" encara et faria més nosa perquè de segur es donaria d´estomacs amb el teu XCR.

Per cert, quina marca i model és?  N´estàs content? Funciona bé? Estic pensant seriosament de jubilar el meu i haig de començar a investigar que n´hi ha ara .

Moltes gràcies.

IGN

JB Friday 27 june 2003 - 16:12

Holaaa
moltes gracies, crec que la demanare, i com que soc una mica escarransidet, ja tindre excusa per afartar me de croisants!

JB Friday 27 june 2003 - 16:20

Holaaa
pues me parece que me la pido, y como estoy un poco esmirriao, ya tengo excusa pa empapuzarme de croisants

Garza Friday 27 june 2003 - 16:54

Cuerda para escalada y rapel.

He visto una cuerda en Barrabés ( STINGER II de Beal, 9,4 mm) que me gusta por su peso y precio, pone que es ligera y muy buenas prestaciones y buena en cuanto a relacion calidad/precio, pero dice que no se recomienda para iniciados. Yo la quiero utilizar para hacer alguna via muy corta de un largo, iniciación y aseguramientos o rapel por alguna canal, brecha, etc...
¿Alguien la conoce o me puede decir algo sobre ella ? Gracias....

Edwind Friday 27 june 2003 - 19:10

sobran los comentarios no crees?

Edwind Friday 27 june 2003 - 19:38

Re:chaleco de plumas

Farell= tu que quieres la utopia de las 3Bsss? (Bueno Bonito Barato) yo me compre un Diamart o diamir no se muy bien la marca pero si se que si quieres no pasar frio tienes que rascarte el bolsillo...no me seas Catalá que teneis fama de ahorradores.
Un saludo  Edwind.
Pd: tu no te ibas al GRAN PARADISO?

totism Friday 27 june 2003 - 19:39

BUENA:
Soy Toti de la tienda snow mountain de puigcerdà y te explica ya q estais hablando de las camisetas de coolmax de grifone q viene marcadas de fabrica a 30 i pico euros cada una!!!!!

sonatt Friday 27 june 2003 - 20:02

Re:Cuerda para escalada y rapel.

Hola, en referencia a la cuerda de beal puedo decir-te que tengo un companyero que la usa i he ido a escalar a veces con el. Para mi companyero le va de puta madre ya que es pequeño i pesa poco, però en canvio yo, que peso por los 80, al colgar-me de la cuerda veia como se hacia delgada como un cordel a medida que me colgava. No se para lo que està fabricada ni el nº de caidas ni nada, però supongo que al ser de 9,4 aun puede ir bien para segun que tipo de actividad i escalador. Aun así mejor consulta un profesional o bien directamente a beal (www.beal-planet.com).

Ane Friday 27 june 2003 - 22:20

Material adecuado

Aupa! Acabo de comprar una cuerda y unos piolets tecnicos nuevos y me gustaría saber si es el material adecuado. La cuerda la quería para escalar en hielo y para escalar vías equipando, por eso he comprado cuerda STRONG 9mm 50m, precio 15000 pelas. Está bien?
Por otro lado también he cogido unos piolets tecnicos Black Diamond, Black Prophet por 325 euros. Son de hace 4 años y por eso están tan rebajados. Esto tambien esta bien?
Un saludo

oriol Friday 27 june 2003 - 11:38

Re:No se si es una reivindicación, pero vale la pena ...

quina canya d´acodit, es bonissim.
a més no m´esperava que fos un acudit en aquest forum.
segeuix aixi, que et fitxará l´Andreu buenafuente.

argggg Friday 27 june 2003 - 12:24

Re:Manifestació contra el PRUG

Joder que envidia. Ya nos comentareis como ha ido a los que nos quedamos :(

Julio Friday 27 june 2003 - 18:04

Fotografiar en la nieve

Hola amigos, tengo una duda que me gustaria que alguien me la aclarase. Resulta que cuando hago fotos en paisajes en los que predominan la nieve sobre la roca, por ejemplo, me quedan los cielos de un color azul marino (Casi, casi), entonces he llegado a la conclusion de que el exceso de luz engaña al fotometro de la camara (tengo una reflex Minolta DINAX 7000i, con la que trabajo siempre en automatico "P").
No utilizo ningun tipo de filtro por lo que todo el tema del color lo achaco al tiempo de exposicion, ¿Que se puede hacer para conseguir colores mas naturales, lo del cielo es una pasada?
He pensado que tendria que sobreexponer, pero no se como hacerlo, mi camara tiene la opcion de priorizar la velocidad "S" , priorizar el obturador "A" , manual "M" y automatico "P" , aparte tiene la posibilidad de +/- , es decir de sobre ó sub - exponer con 8 posiciones "sub" y otras 8 posiciones "sobre".
La cuestion es que creo que se lo que tengo que hacer pero no se como hacerlo, si darle menos velocidad de lo que lee la camara, si abrir mas el diafragma (numeros mas pequeños, ¿No?) o si por el contrario es suficiente con darle algun punto de sobreexposicion (¿Cuantos puntos, vaya duda?) y seguir trabajando en automatico.
Otra cosa que he observado en las fotos es que cuanto mas de espaldas al sol fotografies mas azul oscuro queda el cielo.
Aparte de utilizar bien el tema de la exposicion, ¿ayudaria a mejorar los resultados algun tipo de filtro en concreto, cual?
Gracias por ayudarme a mejorar.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies