Ir a la conversación completa
Por casualidad he buscado un par de montañas que son importantes en mi carrera alpinista pese a su facilidad y me he quedado parado
con las alturas que se comentan en esta página.
Puigpedrós -> 2905 m ?????
Tossa Plana de Lles -> 2898 m ?????
Tenía entendido que la Tossa Plana era la segunda cumbre más alta de la Cerdanya con 2916m y que el Puigpedrós la tercera con 2914m.
Dando una ojeada rápida a otros picos veo que los números no me cuadran con los que siempre he visto en las guías y mapas actuales.
Alguien sabe algo ??, las montañas se han hecho pequeñas últimamente ??

Hola, yo también me estoy leyendo el libro "Mientras haya luz" de Eduard Sallent editado por Desnivel, aunque lo estoy haciendo en la versión en catalán.
Me está pareciendo muy interesante y tal como dice Eugeni, describe apasionadamente la ascención al Nanga Parbat y los sentimientos que experimentaron los miembros de le expedición. Muy emocionante.
Salutacions.
Juice.
Desde luego que lastima... con lo bien que estaba el foro de barrabes en un principio... pues nada: Larga vida al MadTeam!!!
El que necessito es alguna cosa per no congelar-me a l´hivern mentre estigui a una reunió o escalant un dia de molt fred(ja que he pogut comprovar la gran transpirabilitat del XCR...la poca retenció de la calor corporal)...no es per dur-lo habitualment en activitats aeròbiques(on si que vull transpirabilitat)....i ha de ser una armilla per afavorir la llibertat de moviments(ademés la jaqueta és molt tècnica i altra cosa em faria nosa )... i un plomes???? doncs....crec que es el que dona més calor...el problema, sempre és el preu,no?????![]()
gràcies per la resposta....aniré mirant a veure el qué!!!!
una salutació,
Farell![]()

Esta es la nota de prensa que acaba de enviar la FEEC sobre el evento:
Encuentro reivindicativo por el libre y responsable acceso a la montaña en el Parc Nacional d´Aigüestortes
Ante la presión que sufre el mundo excursionista con ejemplos recientes como la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici o el Decreto regulador de las actividades físicodeportivas en el medio natural, y el rechazo a las alegaciones presentadas hasta ahora por la Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya, la FEEC convoca a todos los excursionistas a un encuentro reivindicativo el fin de semana del 5 y 6 de julio en el Parc Nacional d´Aigüestortes i Estany de Sant Maurici para defensar el acceso libre, respectuoso y responsable a la monta?a y hacer valer la tradición histórica del excursionismo.
El sábado 5 de julio se harán actividades de montaña organizadas por las entidades excursionistas y el día siguiente, el domingo 6 de julio, habrá una concentración delante de la oficina del parque en Boï, para la lectura y entrega de un manifiesto reivindicativo a la dirección del parque.
Más información:http://www.feec.org/Noticies/1007.htm