La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 march 2005, thursday.

Mensajes dia 3 march 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

mercè Thursday 3 march 2005 - 00:22

Re:Birreria-stage2...el jueves dia 3.....SE ACEPTA GRÀCIA!!!!!

Juer tio waldo...como que otra, que tengo nombre eh!!!!!

Y te he pillado tio, que estas celoso o envidioso!

Nos vemos mañana! Gràcia, tiembla que vamos los madteameros!

Ir a la conversación completa

mirlo Thursday 3 march 2005 - 10:05

Ultima Oportunidad para apuntarse al V MadStage

wenas,

pues nada...deciros que quien este interesado en apuntarse que lo diga ya, ya que mañana cerramos "NOSOTROS" las inscripciones.

A partir del lunes...os tendreis que poner en contacto directamente con el Albergue. 

salut i seny
mirlo

Mirlo Thursday 3 march 2005 - 10:06

Ultima oportunidad para apuntarse al V MadStage

wenas,

pues nada...deciros que quien este interesado en apuntarse que lo diga ya, ya que mañana cerramos "NOSOTROS" las inscripciones.

A partir del lunes...os tendreis que poner en contacto directamente con el Albergue. 

salut i seny
mirlo

madveras Thursday 3 march 2005 - 10:46

Re:Ultima Oportunidad para apuntarse al V MadStage

Si es que aun quedan plazas en el refu... que lo veo dificil.

De todas maneras, como dice mirlo, el lunes cerramos todo. También la opcion de modificar los desayuons, y la opcion del tipo de menú..... al albergue le pasaremos la lista de las reservas tal como estrá el lunes.

Salu2

Dani42 Thursday 3 march 2005 - 10:56

Ha llegado el verano webmaster?

Supongo que ya os habreis dado cuenta de que vuestro servido va con el horario de verano, pero por si acaso lo comento.

madveras Thursday 3 march 2005 - 11:00

Re:Ha llegado el verano webmaster?

Pooozi... desde la ultima caid gorda del servidor.... pero ya no he dicho nada a los del hosting oprque ya hemos empezado con el cambio de servidor

Por cierto... el paso de 41 a 42?.... has cumplido años?... FELICIDADES!!!!!

Antonio115 Thursday 3 march 2005 - 11:23

Re:Birreria-stage2...el jueves dia 3.....SE ACEPTA GRÀCIA!!!!!

Llevaros el casco que hoy es San Medir y disparan caramelos.

Salut.

Antonio.

Luisildo Thursday 3 march 2005 - 11:38

Pos na... esprando respuesta... pero "porsiaca" Muuuuuuuxxxxas felicidadesssssssssssssss!!!!!!!!

Lluis.m Thursday 3 march 2005 - 11:50

yo ma quedau atontau  en el pos de mas abajo  ANTONIO 115 ETE ES EL MAS AGUELITO DE TODOS NO??????????????????????? apa siau

madveras Thursday 3 march 2005 - 12:26

Para Carmen y sus pacharanes :)

Ueps.... Carmen, te llego mi email de ayer sobre el pacharan?

mirlo Thursday 3 march 2005 - 12:33

Re:Para Carmen y sus pacharanes :)

oye madveras, .....pero tu no me contaste que eras abstemio???

que solo bebias naranjadas, tilas y mariconaas de esas??? , ma enganao

madveras Thursday 3 march 2005 - 12:42

abstemio...... jarl... quita quita....

Pero no san pal MS... .... son pa la inaguracion del piso....vete tu a saber que dia....

Dani42 Thursday 3 march 2005 - 12:53

Pues si. Empece como Dani40 y ya es 42 , pero bueno a mas años mas experiencias, y a mas experiencias se es mas consiciente de estar vivo, puesto que tiras mas de los recuerdos pasados como de los recientes.

Por poco que pueda intentare ir añadiendo unos cuantos números mas

Aunque ya fue hace unos dias aquí tenis unos cuantos

y para las madmoiselles

GRACIAS!!!

Mirlo Thursday 3 march 2005 - 13:01

...pues MUCHAS FELICIDADES!!!!  (pondria 42, pero igual peta el servidor)....

y las copichuelas...poruq eno te las traes esta "nuit" al barrio de Gràcia...asi las apuramos todos ...habra chatis, y sino....tambien estara waldo .

ale...que cumplas muchos más y nosotros lo podamos ver, porque saborearlo....veo que ....solo en plan virtual, pero weno...es un detallito por tu parte
salut i seny
mirlo

Carmen Thursday 3 march 2005 - 13:06

Sí que me llegó, MadVerillas. Ya te he apuntado en la "mini lista" de pedidos patxaraniles.

¿Y a tí te llegó uno que te mandé ayer por la noche?

Carmen

madveras Thursday 3 march 2005 - 13:09

Pos a lo mejor se me pasó entre los correos del foro....

mirlo Thursday 3 march 2005 - 14:18

Realmente...esto...me empieza a preocupar :-((((((

wenas,

pues na...q7ue empiezo a estar...realmente "muy preocupao"....acabo de darme cuenta que...o tenemos un forero que se llama "PITenMadrid" (bienvenido si eeres nuevo)....o es que...nuestro bien amado "rey del articulo"...sa pasao al Frente, ....y como que...la verdad...me preocupa

salut i seny
mirlo

PIT Thursday 3 march 2005 - 14:54

Re:Realmente...esto...me empieza a preocupar :-((((((

na aqui encerrao en castellana 4 siendo abudcido por un curso de empresa

PIT Thursday 3 march 2005 - 15:02

yo me paso al mejor postor en madrid o donde haga falta ........solo es cuestion de buñuelos

Dani42 Thursday 3 march 2005 - 15:25

Gracias Mirlo. El problema reside en que no estoy en bcn sino en grn y además otras obligaciones me impiden ir.

Gracias igualmente

quietman Thursday 3 march 2005 - 15:30

Pit, ten cuidado con esta ciudad, los edificios arden sin motivo... pero vamos, tal y como está la sierra de nieve, lo que no sé es como aguantas encerrao sin escaparte...

Pues eso, que bienvenido a esta nuestra ciudad... aunque no hayamos conseguido todavía la fórmula magistral de Mr Mirlo...

Quietman Thursday 3 march 2005 - 16:09

camino de Peñalara, 5 de marzo...

Señores, la convocatoria final para el ataque a Peñalara, es el 5 de marzo, a las 7 de la mañana, en el depósito de agua de Plaza Castilla, por de pronto Coruxa llevará una cuerda de 40 por si las flys, que no los flys que de momento no se han comprao, pero no llevamos ningún material más de aseguramiento, pensamos que no será necesario...

Si alguien más se anima, ya sabéis, el Frente Madrid prepara el asalto a Peña Telera, dispuestos a obtener el botín que todo Madteanero desea .... los buñuelos del Mirlo....

mirlo Thursday 3 march 2005 - 16:39

joerrr....si es or buñuelos, tas equivocao de ciudad!!!! vente pa Barcelona y no te faltaran los buñuelos, ni pal desayuno, ni pal mediodia, ni pa la merienda, ni la cena....tendras buñuelos a cualquier hora , en Madrid...que te van a dar...******, en cambio aqui tenemos...pases de audiovisuales, tenemos congresos birreros casi cada semanita (mi higado esta que echa chsipas) y tenemos unas chatis...que estan de muerte ...total, ya sabes vente pa Barcelona...que si hase falta te pagamos hasta los cursillos

salut i seny
mirlo

quietman Thursday 3 march 2005 - 16:49

Mirlo, y si me paso yo al Frente Barna, me pagas en las mismas especies(buñuelos and birras and girls????) porque vamos, con lo bien que me quedan las chaquetas, me encanta cambiarlas....

Luisete Thursday 3 march 2005 - 17:05

Re:camino de Peñalara, 5 de marzo...

Oye Quietman, esto de Peñalara es una nueva actividad de super Frente Madrid?, ¿apta para novatos?

Quietman Thursday 3 march 2005 - 17:17

En principio vamos  a hacer algún tubo en Peñalara, creo que habrá un desnivel de 45 grados, algo más quizás, para hacerlo es necesario conocimientos en técnicas con el piolet (tracción, puñal, bastón...) por supuesto crampones...

No creo que con tanta nieve encontremos hielo, pero con estos fríos es posible... yo solo hice el que va de la Laguna al collado de Dos Hermanas, con mucha nieve y una cornisa muy pronunciada, tuvimos que bajar en destrepada...

Manolito, el tubo que hiciste con Chapy, requiere de cuerdas y doble piolet? Por lo que sé no lo creo necesario...

mirlo Thursday 3 march 2005 - 17:20

si hombre, si...tu vente pal Frente Polaco...pero con una condición....cuando en el Mad...les diga a tuis compis del Frente que no van a probar ningun buñuelo, ellos automaticamente...pillaran los piolos y se me tiraran a la yugular (según mae, si no prueba un buñuelo en valle de tena, no sale nadie vivo de ahi...)...es en ese preciso instante...que tienes que soltarles un discurso de tu cambio chaquetero, ole tus guebs..., ahhh...lo siento PIT se lo ha currao con sus articulos...pero tu...que

ale nus vemus...todavia nos queda una semana pa echarnos las castañas por la gueb

salut i seny
mirlo

P:D. Oid Frente...quietman es un traidor, ale ale

Luisete Thursday 3 march 2005 - 17:28

mmmmm, interesante.... las técnicas con piolet y crampones las sé, que para eso hice el curso, lo que no tengo es experiencia...

bueno, si te parece mándame un correo a luxa50@hotmail.com y ya cambiamos impresiones sobre el tema. Y si tienes messenger me puedes añadir directamente...

Principiante Thursday 3 march 2005 - 17:37

Bien, ya tenemos una cuerda, ahora solo falta saber donde ponerla, ji, ji.
Yo llevaré lo poco que tengo para deportiva: 8 express cortas, 1 anillo de cinta largo, otro corto, y dos cordinos de 2 metros, el ocho y tres moscatas de seguridad. Aunque si vamos a necesitarlos como no pongamos algún seguro en algún sitio, piedra o nieve, lo veo un poco chungo, pero bueno......

De todas formas mirando en la guía de Guadarrama hay algunos tubos que no necesitan de material y si de conociemiento de las técnicas de autodetención, con lo que con la cuerda sola valdrá por aquello de que le dé cangelo a alguien (entre los que me incluyo..la inexperiencia) o queramos prácticar aseguramientos en nieve que no estaría nada mal la cosa. De todas formas me llevo la guía.

Otra cosa, que coches van, yo puedo llevar el mio que además he de estar pronto en casa y no quiero obligar a nadie a volver antes de lo esperado y tampoco quiero apurar mucho.

Bueno.....y ¿cómo nos reconoceremos?.....llevaré los gallumbos por encima del pantalón para que me reconozcais...aunque a esas horas dudo de que haiga mucha gente por la calle.

Pues bueno, si tengo alguna duda más, ya la pongo aquí.

Gracias y...hasta pronto.....todo esto...suponiendo que al final pueda ir.

Mirlo Thursday 3 march 2005 - 17:50

ojo gente del Frente...os paso el parte meteorologico pal sabado dia 5 en la zona de Peña Lara....

www.meteomirlo.coña

Con el paso de miembros del MadTeam, residentes en Barcelona, se registraran temblores en la zona de Peña Lara. En la plaza castilla se produciran Tsunamis (olas gigantes de hasta 17 metros de altura en la Cibeles, que se propagan a más de 700 Km. por hora). 
   Sera el temblor más cachondo antes del que se produsira en la zona del Valle de Tena la proxima semana

o sease...que pillar la cuerda

salut i seny
mirlo

Quietman Thursday 3 march 2005 - 17:51

La cuerda, ante todo, es por si pasamos por Claveles, que tiene una merecidísima mala fama... además así Coruxa hace músculo, que le vi flojo el otro día con las cañas
Para reconocernos, Manolito, Mae, Coruxa y yo nos conocemos, de todas formas coches a las 7 de la mañana en el depósito de Plaza Castilla, con tíos vestidos de montaña, no hay demasiados... en mi caso tengo barba y una tripa mu majeta...

Yo pensaba subir mi coche, y Coruxa también porque se queda en la sierra, no creo que haya problema en eso, ni en volver pronto, a mí al menos me gustaría comer en Madrid.

Si tienes el libro mejor, lo del material, con dejarlo en el coche, tampoco pasa nada, en cuanto al tubo a hacer, todavía no está decidido... ya veremos como está el tiempo y la nieve...

Quietman Thursday 3 march 2005 - 17:56

Mientras los Tsunamis sean de patxarán, no problemo, lo que ya no dudo es que tiemble Peñalara... porque con mi 46 y el 48 de Coruxa, tiembla la tierra, la Luna, y la madre del que inventó los buñuelos... vamos, que lo de Irán de la semana pasada fue porque nos pusimos Fran y yo a bailar una jota

Y tu entrena hoy, que el sábado que viene vamos a acabar con toda la cerveza de Huesca y alrededores...

Bye, baby

Quietman Thursday 3 march 2005 - 18:14

Compañeros del Frente, estamos ante un nuevo intento por parte del Frente Este (o Aquel, yo que sé) por desestabilizar el recién creado pero vigoroso Frente Madrid, por parte de ese miembro del Eje del Mal conocido como Mirlo...

Primero intentaron secuestrar a uno de nuestros principales activos, Chapy, atrayéndole a Barna con falsas lesiones y promesas de buñuelos sin fin...

Luego, cuando han visto que el gurú espiritual Pit se acercaba a nosotros, han intentado comprarlo de la forma más rastrera posible...

Y ahora intentan convenceros de que vuestro proveedor habitual de vino en las salidas es un traidor, y que os abandonaría por unos cuantos buñuelos...

Compañeros, unámonos contra el enemigo común, invadiendo Sallent el próximo día 11, comiéndonos todos los buñuelos que encontremos a nuestro paso, y acabando con las reservas de pacharán...

Sus y a ellos, Frente Madrid...

madveras Thursday 3 march 2005 - 18:40

Mirloooooo!!! es la guerraaaaaaaaaaaaaaaaa!!!... pal MS va haver restricciones de buññuelos....

mirlo Thursday 3 march 2005 - 18:50

Haber...vamos por pasos, el propio Frente  ya esta desestabilizado...no nos culpeis a nosotros de vuestros propios fracasos como son los siguientes:

1-En Barcelona quedamos para hacer unas birrillas, y vosotros pa no calentaros la mollera, ale..pues nosostros tambien, total...resultado...que 5 miembros solo estabais a las 9.10 ni puntualidad ni na...esto no es serio.

2-Para más copiadas, resultan que nosostros vamos al Mad en Sallent de Gallego...na pues ellos tan panchitos...pos tambien...y si nosotros nos tiramos de cabeza, ellos detras....fatal!!!

3-Colgais reseñas, embaucando a otro compañero vuestro (mae) cuando el responsable...se justifica diciendo que no le funsiona internes (claro todo el dia mirando paginas "rarillas").

Luego hablais del "vigoroso" Frente Madrid...pero esto que es!!!!...dios mio..jajaja, el eje del mal...mirlo, pero si soy un pajarito "pequeñito" y ademas con una ala rota.

Otro chapy, vino a barna...pa firmar un tratado de suministro de buñuelos, que la verdad siempre he pensao que, claro como estaba "borracho" de nolotiles...seguro que proponia sacarme la formula "secreta". Incluso llegue a ofreserle una enfermera llamada Elvira pa el solito...jejejeje..que os cuente, que eso seguro que no os lo ha contao.

sigue

Mirlo Thursday 3 march 2005 - 18:57

sigue....

Con Pit es otra historia...tenia que venir a barcelona para hacer un articulo relativo al peso de los buñuelos (segun ingrefdientes, conservantes...).

Y ahora resulta "que vuestro proveedor habitual de vino", se hase el martir....cuando unos post mas abajo se me ofresia....a ser miembro nuestro a cambio de buñuelos.

Y al final falsas promesas "Compañeros, unámonos contra el enemigo común"...eso me recuerda el final de Moby Dick...jejejeje...ya me lo imagino Quietman en el lomo de un buñuelo...llamando al resto del Frente  y no os cuento más, porque sino....que narices haremos máñana con lo aburridos que estaremos!! 

a muuuueeerrrrrttttttteeeee!!!!!....esto es la guerrrrrrraaaaaaaaaa!!!!!

salut i seny
mirlo

Montse Thursday 3 march 2005 - 19:12

Re:Ultima oportunidad para apuntarse al V MadStage

Ei mirlo !
creo que nosotros alfinal iremos , pero hasta mañana  Viernes no lo pudo asegurar . Si mañana es demasiado tarde ... pos na ...me lo dices y ya buscaremos una solución si finalmente vamos .Ah! Seriamos tres la Sipia , JC y yo
weno espero que finalmete podamos ir.
                                                                Un saludo

Mirlo Thursday 3 march 2005 - 19:16

tranki montse, mañana tenemos "time"...eso si...si en el albergue hay sitio....pero tu dilo cuanto antes mejor...y removeremos cielo, infierno y tierra...pa conseguiros sitio.

nus veiem/nos vemos

salut i seny
mirlo

madveras Thursday 3 march 2005 - 19:17

eiii.. a ver si podeis venir... mirlo.. a ver si quedan plazas en el albergue

Montse Thursday 3 march 2005 - 19:29

haber si veo a silvia esta noche y os digo algo esta misma hoy mismo.
Ojala que sea que si .. vamos y que si hay sitio.

kanfrank@hotmail.com Thursday 3 march 2005 - 19:40

tirititritiri....tarara....

wenassss,un abrazo a todos akellos a los ke no saludo desde hace dias y un abrazo a todos aquellos a los que no conozco aun.....e sido abducido por un efecto al que no puedo llamar paranormal...jejeje...y no tengo internet,estoy en viella con una amiga y na...no puedo contactar con vosotros...este finde vuelvo a mi cerdanyola asi ke si te apetece salir el viernes noche ya me llamaras merce...a ti juanjo ke te voy a decir... sigue en pie lo de semana santa?yo planeo algo asi como irnos pa los alpes en desarrollo ahorro....si no es posible lo de guara claro,ke lo veo un poco burrada... pues nada siento no poder hablar mas con vosotros,ste finde estuve en boi corazon! icimos varias cascadas en la cantera,en la presa,y en barruera aun las inclemencias temporales...e ice mi primera cascada de primero!!!!estoy contentisimo,era el apartado ke desconocia ke mas interes despertava en mi...pues te lo perdiste,pronto vamos con ainoa,por cierto,tu prima se vendra este finde,aunk aun n o sabemos lo ke aremos exactamente...weno octane!espero k tu y tu compi tengais las ideas claras y ya sepais algo,abrazos a todos,y espero llamadas...sentios aludidos,espero volver pronto a esta maravillosa pagina...y volver a discutir eso de las K....abrazos a todosssssssssssss y hasta pronto!!

Manolito Thursday 3 march 2005 - 20:55

Hola chicos, antes de nada deciros que voy a causar baja para el plan que habiais propuesto, lo siento

Respecto a los tubos de Peñalara hay un montón, el que tu hiciste es el´tubo central 45º y segun me han comentado la semana pasada no habia cornisa. En ese mismo circo, el de la laguna ¿grande? hay muchos massiendo los mas caracteristicos y conocidos

El robot 60º posible mixto, variante a la izda del central
tubo de la ceja 45º - 55º

Al otro lado del paredon llamado el trapecio hay mas pero son más dificiles y con cascadas de hielo

De todas formas yo os recomiendo que vayais como hacia la laguna de los pajaros y a mitad de camino aparece la cara SE de Peñalara, mucho menos masificada y con varios tubos mas largos y esteticos y con dificultad variable dependiendo en cual os metais. El que hice con Chapy es la SE clasica y el tubo sale de entre dos paredones, el de la izda se llama pared negra de claveles porque es más oscuro.

Un saludo y espero que lo paseis en grande

Itziar Thursday 3 march 2005 - 21:01

Hola gente!!!

Eisss, hola a todos/as,

Quería saber si hay algún grupillo de Barcelona dentro del Mad Team que haga cosillas sencillas, ya sea de escalada, montaña, etc... Yo soy principiante en esto, y tengo algo de material, peró me falta la compañía!!! 
Si alguien va hacer algo este fin de semana en plan "Novatillo" pues me gustaría apuntarme... Estaré atenta al foro!!!

Hasta pronto!!!
 ITZIAR

Principiante Thursday 3 march 2005 - 22:10

Según mi guía, Manolito, esta pared SE requiere, en alguno de sus tubos material para asegurar en roca o nieve.
El que hicisteis vosotros cual era? requería material??

Saludos.

Manolito Thursday 3 march 2005 - 22:36

Hola principiante, el tubo que comento tendra unos 350 m de desnivel y una inclinación maxima de unos 50º en la salida. Cuando nosotros lo hicimos estaba un poco corto de nieve y habia en el ultimo tramo un paso de mixto, pero evitable ya que el corredor hacia la mitad se abria y aparecian otras opciones.

El tema de asegurarse depende del estado de la nieve, conocimientos, ganas de jugarsela, etc... de todas maneras lo recomiendo porque es asequible y es muy bonito, no quiero que penseis que voy de sobrao. Ademas llevais una cuerda por si aca, y si de todas maneras no lo veis claro elegis otro que hay un monton.

Un saludo,

quietman Thursday 3 march 2005 - 23:16

Manolito, siento que causes baja, nos vemos seguro el jueves, cañas mediante...

Lo de los tubos que comentas, gracias, creo que es el mismo que iba a hacer yo el sábado pasado, a ver si nos podemos meter...

Un abrazo

jorrs Thursday 3 march 2005 - 00:10

Pic de l´infern

Que tal el Pic de l´Infern. Alguien lo ha hecho estos dias. En invierno no lo he hecho nunca, que estimación de riesgos de aludes, tiempo de ascensión, material,....
Tenemos intención de realizarlo la próxima semana subiendo desde Nuria por Noucreus o Noufonts y nos vendría bien cualquier información.
gracias

Flx Thursday 3 march 2005 - 09:19

Re:Via Masip-Nuñez al Fajol Petit

wenas companys...ya estoy de vuelta otra vez
esto......gracias. Espero que la cosa no acabe mal tras ver la noticia de la regulación,  es mala pata...me parece que no va a ser posible una repetición , esperamos no haber molestado a la fauna

salu2
flx

Freu Thursday 3 march 2005 - 09:30

Re:Hielo en Puigsacalm

Kanon, al final subímos para arriba.... y la realizamos enterita, enterita !!  !!

Si mal no recuerdo... tú fuíste el que abrió la cordada de tres..... no?... con unos DMM Fly?... jejeje !!!

Estuvimos primero en los dos resaltes del principio... luego.. cuando bajaron las otras dos cordadas... pillamos material... y para arriba.... jejejejeje !!!

A lo mejor repetimos nosotros también..... pues se veían un par de zonas más... donde se veía algo formado.... vamos a ver.... jejejeje !!!

Saluacions,
Freu.

Ganeko Thursday 3 march 2005 - 09:42

Midi d´Ossau

hola foreros!!  Aprovecho para mandar un saludo a todos los que escribis en este foro, puesto que es la primera vez que comparto con vosotros estas lineas.Tenemos la intención de hacer una invernal al Midi por la ruta normal de las tres chimeneas, pero me han comentado que en invierno esta ruta no es la mas adecuada. Podria alguien decirme cual es la mejor opción para subir al Midi en invierno.Gracias a todos.

totostao Thursday 3 march 2005 - 09:45

que tal por la sierra del urbion

si alguien me puede informar sobre el estado de la sierra del urbion se lo azgradecería. se que mucho frio, pero de nieve?

gracias

Vica Thursday 3 march 2005 - 09:59

Re:que tal por la sierra del urbion

Buenas de nuevo totostao, pues el pasado fin de semana estuve en las Lagunas de Neila y en Covaleda, muy cerquita del Urbion. Tienes la zona preciosa y perfecta de nieve. La cota esquiable anda alrededor de los 1.300-1.400 y con espesores de mas de un metro, nieve polvo y perfecta para esquíes de travesía o raquetas. Totalmente recomendable para ir ahora.
Al urbion podrás subir por la Laguna Negra (no llegaras con el coche sin cadenas a la Laguna, pero si vas con esquíes la gozaras) o también muy bonito y mas esquiable puedes ir por Duruelo. Si vas a pata tampoco tendrás muchos problemas aunque te hundirás bastante. Eso si, frío garantizado.

Si tienes alguna duda o pregunta o te puedo ayudar no tienes mas que decirlo.

Saludos y a disfrutar de la zona.

Vica.

totostao Thursday 3 march 2005 - 10:09

Muchas gracias por la información de nuevo, con lo que me dices, definitivamente cambio picos para otra ocasión y me acercare a la laguna.

En cuanto a lo de pedir las llaves de los refugios en el ayuntamiento, ¿qué tal funciona?, o como ves lo de hacer vivac (un iglu o cueva de nieve), o mejor plantar la tienda, aunque no se si los guardas forestales dirán algo.

Gracias otra vez

Dani42 Thursday 3 march 2005 - 10:21

Re:Pic de l´infern

No he estado últimamente pero te dejo esta información por si te sirve.

Riesgo de aludes dependerá del grado que den en el parte para el fin de semana, pero las posibles zonas (si se diesen las condiciones) serían placas de viento que podrían hallarse en el acceso al coll de Noucreus y quizas en algun flanqueo en el tramo del pic dels Gorgs hasta llegar a l´Infern, en el caso de que fueseis por la cresta. Si bajaseis por el coll de Tirapits y flanqueando por debajo subieseis luego a l´Infern directamente, podrias encontrar alguna placa en algun tramo.

Es dificil de decir hasta que no se está allá mismo, pero esas son las zonas que recuerdo ahora mismo.

Presupongo que ireis caminando, por lo que el material sería el básico e indispensable en invierno, osea piolet y crampones, ya que seguramente los necesiteis en los tramos de cresta, dado que probablemente esten ventados y pelados en alguna zona y la nieve estará dura o helada por la tramuntana que azota desde hace semanas la zona.  

Si vais por la cresta, tened en cuenta que la cresta del pic del Gorgs es estrecha a tramos y con flanqueos con patio a ambos lados (más por su vertiente N.), por lo que, según como se encuentre la nieve, un cordino podría llegar a ser útil para asegurar algun paso delicado.

Respecto a los horarios, són difíciles de calcular en invierno, dado que según las condiciones de la nieve pueden llegar a doblarse. En verano con 3 horas (por la cresta) se llega a l´Infern. En invierno podeis llegar a necesitar hasta 4 o mas dependiendo de la nieve y de si lleveis raqueta o no, etc.

Espero haberos ayudado en algo.

Buena suerte

Jordi C Thursday 3 march 2005 - 10:23

Re:Excursion este Domingo en Vallter. ¿Alguien mas se anima?

Hola Teo y Picu,

El tiempo empleado dependerá del estado de la nieve y del ritmo que queramos emplear. No tenemos la intención de subir a saco, sino que vamos haciendo y llegaremos hasta donde podamos todos. Supongo que entre subir y bajar tendremos unas 6 horitas +o-. El desnivel máximo si subimos al Bastiments unos 800mts.

En cuanto a la hora de salida, hay gente que viene de Barna y alrededores y ya tienen que madrugar bastante para estar allí a las 8:30. Como he dicho, la idea es caminar por la montaña y pasarlo bien todos juntos.

Saludos

Vica Thursday 3 march 2005 - 10:31

Por donde pensáis subir?, andando o esquíes? Tenéis un refugio pasando el Mirador de Castroviejo a al izquierda de la pista y antes de llegar al búnker, pero no se si hay que pedir llave en el Ayto. de Duruelo. Si dormís en tienda cerca de la Laguna Negra, escondidillos en el bosque no creo que os diga nadie nada. Pensar que podéis tener temperaturas de -15, llevar mucha ropa y buen saco. El sábado a 1.000 mtr. hacia -12. Si lleváis pala y sabéis hacer un buen iglú me parece una bonita y buena idea la verdad, no os dirán nada.

saludos.

Eowyn Thursday 3 march 2005 - 12:54

Ostres,

doncs té molt bona pinta aquesta excursió. M´agradaria anar però crec que haurà de ser en un altre moment perque tinc un refredat a sobre impresionant.

Ja us podeu abrigar molt perque si fa el fred que vaig passar jo el dissabte passat pujant el Puigllançada ....  tela.

Bé, doncs res, que espero poder anar a alguna excursió d´aquestes que organitzeu.

apa, adèu!!!!!!!!

thamki Thursday 3 march 2005 - 13:10

Alguien sabe como esta el Canigo?

Hola, tenia pensado hacer una escapada hasta el Canigo con esquies por Mirialles. Alguien sabe a que altura de la pista se encuentra la nieve ?

No tenia pensado llegar hasta la cima, pero sabeis si el la canal de subida es muy inestable en cuanto a a aludes ?

Gracias.

trencapins Thursday 3 march 2005 - 13:23

Re:gel dissbte o dge. Algú s´apunta ?

Tens material ?
Cordes cargols friends etc. ?

roure Thursday 3 march 2005 - 13:29

algu sap com estan les canals del Cadi?

Tinc la intecio de pujar al cadi el cap de setmana aquest, algu ha pujat ultimament? voldria saber com estan de neu, vull fer la canal amagada o la del Llitze.

monanem Thursday 3 march 2005 - 13:48

Re:algu sap com estan les canals del Cadi?

hola. aquest any estan bastant pelades. jo vaig fer l´amagada fa 1 mes i els ressalts estaven totalment descoberts.
Crec que les últimes nevades no les hauran tapat, en tot cas hauran enfarinat una mica la roca i potser alguna neu s´hagi transformat i quedi neu dura o alguna capa fineta de gel.
Jo també volia pujar aquest cap de setmana i de moment no trobo ningú. Si vols podem anar junts, et passo el correu per si vols: monanem04@yahoo.es

Monanem Thursday 3 march 2005 - 13:51

tinc alguna cosa
Corda 10.5 60myt
un parell friends
3-4 tascons
1 cargol gel

de moment es el que hi ha...

Gabi Thursday 3 march 2005 - 14:35

Re:Midi d´Ossau

con la montaña cargada de nieve, ninguna ruta es aconsejable en el Midi. La normal que comentas, se hace bien si la montaña esta helada y con la nieve muy asentada, pero hay que madrugar mucho porque es vertiente E, y si no caen cosas cuando subes, caen cuando desciendes.

Quiza la ruta menos expuesta a las avalanchas sea subir por la arista de Peyreget y enlazar con el Grand Pic por las placas blancas. Pero esta el problema del descenso.

lo recomendable es esperar a que se asiente todo y que caiga lo que tiene que caer.

Madveras Thursday 3 march 2005 - 14:42

cuidadin con la meteo el domingo... y con el viento/torb... que en esa zona un poquito de viento se convierte en huracan  ..... jops... si no tubiese clase el domingo....

diumenge, 06-03-05

De matinada estarà entre mig i molt ennuvolat al vessant nord del Pirineu i a punts del litoral i el prelitoral central, on seran possibles algunes precipitacions. A la resta del país estarà serè o poc ennuvolat. Malgrat tot, durant el matí hi haurà un augment dels núvols de nord a sud que, junt amb el creixement de nuvolades, deixaran el cel molt ennuvolat al terç nord i mig ennuvolat a la resta. Al llarg del dia s´esperen alguns ruixats dispersos d´intensitat moderada, localment acompanyats de tempesta. La cota de neu baixarà dels 700 als 300 metres.
Temperatures baixant lleugerament al llarg del dia, en especial al Pirineu i al final de la jornada.
El vent bufarà de component nord, entre fluix i moderat en general tret de l´Empordà, les terres de l´Ebre i els cims del Pirineu on serà fort.

kris Thursday 3 march 2005 - 15:19

jope con la meteo

De donde has sacado la información? porque el finde pasado también habían pronosticos desalagüeños y luego... un solazo

De todas formas para este domingo creo que varias fuentes confirman tiempo chungurrillo, se hará lo que se pueda, no hay obligación de completar el recorrido, solo es obligatorio... pasar un buen rato y reponerse del stress laboral

Evita Thursday 3 march 2005 - 16:02

Re:Valle de Ara

Bueno merci por la info No entraré en tema aludes ya que eso es responsabilidad de cada uno.

Julio si estás por ahí que sepas que te aviso cuando vayamos al Gaube,

Saludillo pa todos.

Evita Thursday 3 march 2005 - 16:06

Por cierto,cuanto de largo es para vosotros eso de muy largo para madrugar tanto?Simple curiosidad,eh?

madveras Thursday 3 march 2005 - 16:23

De meteocat... aunque es dla previsión a mitja termini, con lo qu eaun hay que esperar.... normalmente donde aciertan más en la meteo que dan en el parte de aludes http://www.meteocat.com/allaus/butfrori.htm

Diumenge, 6: nuvolositat variable, en augment a la tarda i quedant molt ennuvolat, amb algunes nevades disperses. Temperatures estables o en lleuger descens. Vent del N i NW fort o molt fort.

Dani42 Thursday 3 march 2005 - 17:35

La verdad es que si vas por el Valle de Ara y tu intención es llegar a Baysellance, lo veo un poco difícil para llegar en una jornada con nieve y en invierno, ya que estos son los datos:

Si no se sale de S. Nicolas, hay que añadir 6 km mas desde el Puente de los Navarros.

Desde S. Nicolas de Bujaruelo a Baysellance via puerto de los Mulos, Ref. Gaube, Hourquette d´Ossue y Baysellance tienes 20 km. y un desnivel positivo de 1.850 m. y negativo de 750 m.aprox. Si en vez de pasar por el puerto de los Mulos, pasas mas arriba por el Col des Oulettes, que a efectos de avalanchas es mas seguro como muy bien dice Sifu, tendrás que añadir a lo anterior 200 metros mas de subida y bajada, con una distancia igual, aprox.

Desde S. Nicolás por Bernatuara y barranco d´Ossue tienes unos 13´500 km. y un desnivel positivo de 1.800 m. y negativo de 500.

Todos los datos estan sacados de mapas digitalizados y calculados para GPS, por lo que son bastante precisos.

Lo mas corto es por Bernatuara y la ratonera del barranco d´Ossue, la cual cosa te desaconsejo totalmente ya que intentar subir a Baysellance por estas fechas y con el grueso de nieve caida, es como minímo, temerario (para no decir suicida).

Lo menos arriesgado es por Ara. Tu misma

Buena suerte

Ganeko Thursday 3 march 2005 - 17:48

Re:Midi d´Ossau

Gracias Gabi, creo que vamos a seguir tu consejo, este fin de semana hemos estado por la zona y la verdad es que la nieve no estaba en buenas condiciones, en peña telera y peña foratata nos tuvimos que dar la vuelta ,asi que mejor esperar .

Dani42 Thursday 3 march 2005 - 17:52

Re:Alguien sabe como esta el Canigo?

El meteofrance da para hoy nieve continua desde los 1.100 m. La chimenea no se como estarà, però esta orientada a S. y es bastante inclinada (sobre todo en su tramo final), por lo que habrias de mirar el boletin y decidir tu. Para hoy dan riesgo 3, pero se preveen nuevas nevadas.

Yo (que soy muy conservador) lo dejaría para mas adelante.

Suerte

boñi Thursday 3 march 2005 - 18:01

Hola a los dos..
Un colega y yo queremos ir a probar lo del hielo este sábado. Tenemos bastante experiencia en escalda en roca, alpinismo y esquí de montaña... pero de hielo nada...
Material no andamos muy sobrados... (de alpinismo, pero nada para hielo...)
También he visto monanem q a lo mejor querías hacer algo en el Cadí...
Unimos fuerzas?
i.

Sergi. Thursday 3 march 2005 - 18:47

Buenas senyoreta !!!!!

Cuanto tiempo... ya nos pasaras condiciones de lo que intenteeis por la zona

Salut!

monanem Thursday 3 march 2005 - 19:32

Per mi ok per unir forces.
Tema gel, pel que veig de material no anem gaire bé... Jo només tinc un cargol
Una opció seria anar al Pedraforca i provar alguna coseta que pugui fer-se en toprope, o bé que es necessiti només un cargol i la reunió en algun arbre o a la roca.

Tema Cadí. És l´altra opció, sortir a fer alguna canal i veure on ens posem. Normalment al cadí s´assegura quasi sempre sobre roca!

DIgueu quelcom. La meva opció seria pujar i baixar un dia.
us deixo el mail per contactar directament i passar-nos mobils i resta...: monanem04@yahoo.es (joan)

Jomateix Thursday 3 march 2005 - 20:02

Re:algu sap com estan les canals del Cadi?

Diuemenge passat vaig anar a dinar  a cal Baste  i al llibre de piades no hi ficava gran cosa i el que deia era que hi havia bastanta pedra. En Lluis em va dir que s´havia fet alguna coseta, la Baste, l´amagada, ordiguer... pero bueno, desde Estana es veia bastant pelat. De totes maneres pots trucar i que t´informi.

Carmen Thursday 3 march 2005 - 21:36

Pico de Sousa

Bueno, bueno, bueno.... cómo se nota que el Frente Catalán está de birras... ¡¡ no hay nadie en el chat !!

Pero para los que andeis por aquí, o para los que entreis mañana, a ver qué me podéis decir del Pico de Sousa, que debe estar por Salinas de Jaca.

He mirado en el buscador Google, pero lo que sale y una castaña.... lo mismito!!

Muuuuuuuuuuuuuchas gracias!
Carmen

teo Thursday 3 march 2005 - 22:30

Bueno, despues de ver la meteo y las noticias, ya que esta media españa sumergida bajo la nieve, me parece que sera mejor quedarse en casa  y octar por otro dia.

Bueno los que suban espero que les haga un sol de miedo.

Sifu Thursday 3 march 2005 - 23:38

bueno bueno,,, no s si  te hemos servio d algo, pero la intencion es buena...

nada solo comentarte 1 part de kositas...

Tiempos de subida por Ara,,, no se si vas a pie, raketas, esquis,,pero lo normal hasta c.Oulettes son 3 o 5 h,,,de hay bajar a Ref,,pues con esquis poko,,,a pie 20-30 min,,, de hay a Bayssellance 1 - 2 h...

Una cosita, la diferencia de entrar o por c d los mulos o por C de Oulettes son como mucho 10 m de desnivel,,si si 10,,,y ade+ esta antes ,,,justo 100 m antes lo situas subiendo a la derecha,,,justo al finan del valle,,,es una canalilla q es estrecha al principio pero q s va abriendo,,,ah,,desde arriba  se ve el ref...

No se kuando tienes pensado ir,,, yo tengo q subir en las proximas 2 semanas,,no se aun kuando,,,y no se si entrare por ara o por francia,,,depende si tengo q subir cosas al ref...pero si vas mas tarde ,, ya te dire como estan las condiciones de todo,,,

No se pq subis a Bayssellance,,,pero ahora esta areglado,,,inaguraron las reformas este junio,,,esta muy bien,,,pero hace 1 frio de la ostia,,,  si no os viene de 1 horita quedaros en Rf de oulettes,,,auq esta de reformas estaries un poko mas komodos (si eso es l q deseais),,,Jean-Thomas (el guarda) sube el 7...segoro q estara encantado de tener compañia...

venga nos vemos

deu

nava Thursday 3 march 2005 - 00:24

Re:presas rocodromo

gracias , yo tambien estaba pensando en comprar estas presas y me ha venido muy bien este comentario para decidirme.

Toio Thursday 3 march 2005 - 09:24

Als del Baix Penedès i voltants!!!

Primer que res, salutacions a tots!

Estic començant en el món de l´escalada i m´agradaria saber si hi ha algun rocodrom per la zona del Baix Penedès i voltants, i si hi ha algun grup d´escalada o similar. També m´agradaria si algú em pogues dir on hi ha vies o si més no on solen anar els escaladors de la comarca.

Bé, res més, si algu te ganes de pendre un novato a escalar ja ho sap!!!

Apa ciau!

Gustavgrau Thursday 3 march 2005 - 11:11

Alos de Balaguer

Buenas gente. dentro de un par de semanas me voy el finde a Alos de Balaguer (que no es lo mismo que Os de Balaguer que esta al otro lado de la serra de Mont-roig), y como no tengo el suficiente nivel (conociminetos y material basicamente) para hacer classica, que la hay, me han comentado que hay unas 60 vias de deportiva, y eso he encontrado en onaclimb y que las ressenyas estan en el bar del pueblo. Alguien lo sabe? Alguien las tiene? Mas ressenyas por la zona? Que os vaya muy bien el madstage que esta vez no puedo subirme (ni martona1). AVANT

Gustavgrau Thursday 3 march 2005 - 11:24

Re:Salida fin de semana 25-26 a Prades

Al final vinisteis? Nosotros aprovechams para ir a Siurana, que por cierot estaba ultradesierto, y encima auqneu soo teniamos 1ºC, y en algun momento por la tarde nevo, podiamos ir escalando en camiseta porque pegaba un sol guapo (estabamos en Grau dels masets). AVANT

Josem Thursday 3 march 2005 - 11:26

Re:Als del Baix Penedès i voltants!!!

Hola!

Al Vendrell tens rocodrom i zóna d´escalada... el club excursionista del vendrell gestiona un rocodrom, a més son gent molt agradable i que fan força sortides i trobades d´escaladors (vaig anar a un parell) ... al mateix vendrell, com zona d´escalada tens "Roca Aguilera"  que no está pas malament. Sino Tens a la vora canyelles ( http://www.onaclimb.com/varis/lafacu.htm )  que es una zona molt maca per iniciar-se i a mes sols troba gent. 

Que vagi  be i Benvingut al mon de l´escalada!!

Jose

David_P Thursday 3 march 2005 - 11:42

Re:Alos de Balaguer

Hola Gustavgrau,

Et miro a la revista del CEL que crec recordar que sortia alguna ressenya.

Benett Thursday 3 march 2005 - 12:09

semana de fiesta del 6-al 13

hola gente a ver quien se escapa escalar algun dia entre las 9 y las cinco la trde horario cole mi hijo yo estoy olesa montserrat y tengo libre toda la semana que viene no importa seas novato tengo 46 años asi que toy rodao jaajaa y yayo enga animaros preferiria vias deportivas 6º pero vamos hacer otra cosa no me importa tampoco,way nos vemos saludos famili

Josem Thursday 3 march 2005 - 12:15

Re:semana de fiesta del 6-al 13

Buenas!

Puede (pendiente confirmar!) que el martes y miercoles me los coja de fiesta  y.... ostia! pues estaría bien quedar, tengo ganas de ir a meterle a una tapia por Montserrat (la via de l´aranya o la Aresta Ribas, en concreto) sino, la opción de deportiva ... pues tambien me parece bien, se podría ir a Gelida o al Pas de la Mala Dona.
Te lo confirmo el Lunes!!! ... mi e-mail es j_belmonte_perez@hotmail.com ... pásame el tuyo!

Jose

Serpan Thursday 3 march 2005 - 13:10

Re:Escalada en Tenerife

Hola, soy de Tenerife. Soy montañero y he hecho la semana pasada el curso básico de escalada (sin lograr escalar porque tengo un poco de acrofobia).
Soy miembro del club nivaria de montañeros. Tenemos monitores de montaña. Seguro que si acudes a nosotros te daremos ayudas de todo tipo.
Hace poco hemos adquirido una sede propia en la calle Príncipe Ruyman, 46, Barrio de la Salud. Santa Cruz de Tenerife.
El teléfono de la sede es : 922213029 (lunes, miércoles y viernes a partir 18.30 horas hasta las 21 horas aprox GMT)
el móvil del presidente de la Federación Canaria es 689161049 (Chano)
el móvil de david (monitor de escalada) es 679389027
y el mío (pepe) 619040850.
Me imagino que lo único que se les pedirá para dar ayuda es que estén federados. Y si no lo están con probar no se pierde nada.

Saludos cordiales
pepe

Serpan Thursday 3 march 2005 - 13:13

Re:Escalada en Tenerife

Perdón, con lo de estar federados me refería al seguro de montaña o licencia federativa. Por lo demás imagino que estamos para ayudarnos y que por eso no se cobra, y por lo tanto no se paga.

Saludos
pepe
619040850
tenerife2@msn.com

Serpan Thursday 3 march 2005 - 13:16

Acrofobia, algiofobia, Cremnofobia

Por si fuera interesante quiero comentar mi caso.
Soy senderista/montañero desde hace dos años.
Las alturas me imponen respeto (supongo que no debo llamarle miedo).
He hecho el cursillo básico de escalada sin lograr escalar.
Tengo comprado el arnés, la cuerda, los mosquetones , las alpargatas de pie de gato y el ocho.
Estoy decidido a subir. Algún día lo lograré.
Lo que me pasa cuando subo es lo siguiente :
- Siento sensibilidad extrema en la piel, como si toda mi sangre se fuera a salir del cuerpo.
- Siento apnea. Aunque no estoy flojo, al poco me trabo como si no tuviera oxígeno en los músculos. Pierdo el tino respiratorio.
- Viendo subir a un experto me sudan las manos. Salvo que lo esté asegurando, en cuyo caso mantengo la tranquilidad.
- Siento aversión al dolor y el contacto con la piedra me molesta al poco (quizás por esa protección sensibilidad perimetral en mi piel).
- No he sido capaz, hasta el momento, de rapelar. Necesito ver a donde me dirigo.
- No me gustan las escaladas ruidosas con mucha gente , aunque tengo que decir que los compañeros que tengo son maravillosos.
No te ridiculizan aunque tengo miedo al ridículo.
- Cuando abandono el rocódromo me resulta pequeño (la última vez), pero cuando vuelvo es inmenso.
- En un entorno natural me siento ante un entorno desconocido. Necesito familiarizarme con él, como me pasaba en senderismo al atravesar un tramo con vértigo. Yo imagino que es una foto.... Hasta ahora lo he logrado superar y he hecho las excursiones más duras en mi isla : Tenerife.
- He estado haciendo yoga y relajación.
- Tengo miedo a golpearme (agravado por esta sensibilidad perimetral de que hablo) y sé que en escalada no me valdrá de mucho apurarme porque la pared es larga.....

¿ Consejos ?
Gracias

Serpan Thursday 3 march 2005 - 13:18

Aseguradora de 58 kilos.

Yo peso 85 kilos, aunque quiero bajar peso.
Puede otra persona de 58 kilos asegurarme con arnés, mosquetón y ocho, cuerda de 10.5 mm ?
O se necesita algún medio de aseguramiento mejor ?

Gracias
pepe

Pekas Thursday 3 march 2005 - 13:48

Re:Aseguradora de 58 kilos.

Para empezar en tu caso y con la cuerda que describes,me iria olvidando del ocho...
Deberás de invertir en un Gri-Gri  (sólo para escalada deportiva o bien equipada ...parabolts y demás...)  o un Reverso (más polivalente...para una cuerda,para doble cuerda.para rapelar....etc... ) Hay más opciones en el mercado, pero no te quiero liar más...(también dependerá de la escalada que practiquéis... tapia,tocho,deportiva,aventura.....)      Lo que también deberias de hacer (por tu bien y la de tu aseguradora....) es reasegurarla a ella en un árbol, una piedra o algún anclaje que te permita el píe de vía (en algunas vías hay chapas a pie de suelo para estos menesteres....) Por lo que te tocará llevar siempre encima bagas y cintas de diferentes longitudes(para montar reuniones en árboles o piedras a la que "pillar" a tu colega)   Con un poco de práctica no tiene por que haber ningún problema...
Pekas   Espero haberme explicado.... y si no ...no te preocupes...que por aquí corren los "maestros" de la palabra y de seguro que nos ayudan...

Monanem Thursday 3 march 2005 - 13:58

Re:semana de fiesta del 6-al 13

pos quasi que m´apunto. en tinc 34 i no m´aniria malament donar un tomb per montserrat. et passo el mail monanem04@yahoo.es

celis Thursday 3 march 2005 - 14:00

buenas!!

Pues sí, es un buen consejo, y fiable! Yo siempre me "pillo" a todos los árboles, piedras, ... que encuentro.    La verdad es que tampoco me he quedado "colgada" muchas veces, pero te da mucha seguridad.

PPLU Thursday 3 march 2005 - 14:03

TERRADETS

Queremos pasar estas pascuas escalando alli, pero no conocemos la zona . Subimos desde Valencia y tenemos ganas de hacer viotes largos (euipados o sin equipar), me gustaria que me dieses info sobre donde dormir, como llegar, vias para conocer aquello , etc. Gracias.

Òskar Thursday 3 march 2005 - 14:06

Subscribo a Pekas.

Con esa diferencia de peso mejor que se ate y del ocho ni hablar

Alguna vez me han dicho que la diferencia de peso ha de ser de max el 30% (y ya me parece mucho) osea que 58 kg *1,3 = 75 Kgr

Òskar

Nadir Thursday 3 march 2005 - 15:50

Re:TERRADETS

Dormir: está el albergue de Cellers, en la estación de tren del mismo nombre, dónde se puede comer (cena y desayuno) y dormir por unos 16eur. También hay posibilidad de bivac en la misma estación y tienen una habitación para la gente que cocina su própia comida.

Llegar: hay que llegar a Lleida, de ahí a Balaguer y dirección a Tremp y Sort. A pie de pared... es evidente para la Bagassas, algo más complicado para Regina y mucho más para el Peladet

Vias: Supertramp, CADE (las más concorridas), Reina Puig, Cha-Cha-Cha, Tuttifrutti, Smoking... hay croquis y explicaciones de todas ellas, aproximaciones, descensos... en catalán en la web de www.ressenya.net

Espero haber ayudado...

A disfrutar!

malu Thursday 3 march 2005 - 16:12

en el vendrell www.glmira.com y gmlv4@hotmail.com -  grup de montanya de la lira vendrellenca

salud y montañas.

malu Thursday 3 march 2005 - 16:16

perdon, la pagina web es www.gmlira.com.

salud y montañas

argggg Thursday 3 march 2005 - 18:18

Pues a mi eso de atar al asegurador no me mola mucho, yo creo que si el primer seguro esta suficientemente lejos del suelo, es mejor que el asegurador este bien cerca de la pared y que suba un par de metros cuando tengas un vuelo, que no q se quede pillado y tu recibas una ostia del cojon.

Por lo menos esa es mi experiencia.

Saludetes

Montse Thursday 3 march 2005 - 18:59

Hola que tal!
bueno  te explico mi caso; partiendo de que mi compi pesa unos 20 o 22 kg mas que yo .
cuando hacemos deportiva  utilizamos el grigri , cuerda de 10`5  y la mayoria de veces me anclo ...aun que no siempre. Pero a la hora de hacer clasica o alpinismo vamos con dos cuerdas de 8´5 utilizando el reverso , por ser mas polivalente, pero antes ibamos con el ocho y evidentemente me anclo a la R. Nunca hemos tenido ningun problema Cuando me anclo.
Bueno pos eso ...que creo que si se ancla tu compañera pos no tiene que haber problemas y si me equivoco, pues  los que entienden más que yo ya te diran . simplemente te explico como me ha ido.
                                                                      Chao

fer Thursday 3 march 2005 - 21:16

Re:Alos de Balaguer

Molt bones...
A Alos de Balaguer hi un parell de sectors de esportiva amb unes 25 vies, les ressenyes les tenim penjades en la modesta pagina del nostre club d´amics de montanya, et paso el link  http://www.centre-e.info/weblog.php?opcio=r
Els dos sectors estan l´un al canto de l´altre, desde el primer nomes cal grimpar una miqueta ja que queda una mica mes adalt mirant la pared a la dreta.
Per arribar al sector es molt facil, abans d´arribar al poble es creua un pont que un cop passat et desvies per un cami que queda a l´esquerra, ja veureu que en aquest punt hi ha una font. Segueixes el cami, que va al canto del riu i deseguida a ma dreta trobaras els dos sectors.

areveure i que disfruteu.

Japallas Thursday 3 march 2005 - 21:26

Re:ESTE FORO ES UN COÑAZO

tambien de buen rollo i con todo el cariño del mundo sigo pensando que este foro es un coñazo, i  como es un foro i esta para opinar no creo que deva de canviar de canal si no opinar simplemente. que proponga rutas ya lo he echo mas de una vez, si no lo sabeis sera que el apartado de rutas lo leis poco. la web de belmonte no hace falta que me la recomiendes es de sobras conocida. i mira como me caes de fruta madre tambien te mando un regalito BAGES-SUD EXCURSIONS AMB BTT DE JA. PALLAS, haber si lo compras i asi dejo de trabajar.

Japallas Thursday 3 march 2005 - 21:30

Re:para pekas con su mismo buen rollo

ojo este mensaje no sirve para nada por que se me fue la mano i no eeee puesto nada

Japallas Thursday 3 march 2005 - 21:33

Re:ESTE FORO ES UN COÑAZO

hay esta la respuesta A MI ME GUSTA. pos a mi tambien, decir que es un foro un poco pesado no es decir que no me guste, simplemente que me gustaria que fuera mas rutero i menos tecnico.

Óscar Thursday 3 march 2005 - 09:01

Re:Guantes a prueba de tempestades

Gracias a todos, me estudiré el sistema de capas. De todas formas, las manoplas que comento de Isard son dobles y se pueden usar independientes, a ver si me acerco a Madrid y me voy de tiendas para ver opciones.
Por cierto, ¿alguien sabe de tiendas en Madrid donde pueda encontrar la gama de Isard?

Óscar Thursday 3 march 2005 - 09:09

Una de técnica

Ayer me llegó la revista Desnivel de este mes y hay una foto que me sorprendió.
Es la primera foto del artículo de Peñíscola. ¿ Que os parece el sistema de montaje de la reunión ?

quietman Thursday 3 march 2005 - 09:42

Re:Guantes a prueba de tempestades

En Madrid con Isard seguro, Tres Valles, Cúspide y Barrabés... creo que las manoplas impermeables de tercera capa que te comentan solo las vi en Barrabés, yo no las compré porque no tienen protección para nudillos, y tengo intención de hacer corredores y nortes... las tridedo y las clásicas, en todas... de todas formas si no las tienen en las otras dos tiendas, díselo a los dependientes, seguro que las piden.

Por cierto, en 3 Valles si vas con licencia, te hacen un 10%, y en Cúspide, un 20%, te lo digo para que no te asusten los precios originales...

Cheba Thursday 3 march 2005 - 10:01

Re:¿Pluma Oca o Pato? ¿Referencias Plumas Las cruces?

Yo también quisiera saber cuál es la diferencia entre la pluma de pato y de la oca. ¿La pluma de pato tiene más capacidad de "expansión", más cuins a igual relleno o es otra cosa?
Y por cierto, decepcionado me he quedado al leer la Desnivel este mes el artículo sobre sacos de Tino Nuñez. Joer!! Por los 5,10? que me ha costado la revista encuentro un artículo que no ofrece ni la undécima parte de información que hay en esta web y en este foro. Un 10 para el foro y un 0 para Desnivel en este caso concreto.
Saludos

Koldo Thursday 3 march 2005 - 10:09

Hola Clint,
yo no te puedo comentar nada sobre la calidad de ´Plumas las Cruces´, pero los sacos de 600 gr de relleno me parecen caros y hasta pesados. Yo, tras leer muy buenos comentarios sobre el modelo en este foro, pagué 215 Euros en Andorra por mi Haglöfs Goga 12x de 600 gr de relleno y no llega al kilo de peso (estoy enamorado de él).
Si no puedes acercarte a Andorra (ni te puede traer nadie lo que andas buscando), yo echaría un vistazo esta otra referencia http://www.irissport.com/dormir/sacos%20pluma.htm
Los precios me parecen sensiblemente menores (aunque creo q de peso andarán por el estilo ya que los tejidos de los sacos son bastante ´fuertecitos´). Yo los he visto en vivo y dan muy buena impresión en cuanto a gorditos y resistentes, otra cosa son pesos y volúmenes...
Un saludo,
Koldo

Argggg Thursday 3 march 2005 - 10:54

Una posible razon de que la pluma de pato sea mas barata que la de oca, aparte de pq me parece que calienta menos, un pato se hace (crece) en menos tiempo que una oca, ademas de que se matan muchos mas patos que ocas (pq supongo que no mataran a los bichos solo por las plumas)

Salut

Pekas Thursday 3 march 2005 - 11:22

Re:Una de técnica

Oskar..!!! El Martes compré la revista,vi la foto y pensé..."A ver lo que tardamos en colgar un post sobre esta foto..." Y "vualá"...aquí estamos...pa liar la "troca" un ratillo.... Esta vez voy a "jugar" el papel de cizañero y polémico...( no siempre va a tener este privilegio el Joanelius....) A bote pronto yo no veo nada anormal ni preocupante....(vale..vale...ni el Edu ni el Manolo llevan casco...esta es de Farell
La cuerda esta recogida,asegurado y reasegurado en tres puntos... Ah..!!! será algo de los moscatas de seguridad..????    O algo más.... A mi me parece un buen "tinglado"......     PD. Hay algún otro aspecto de la foto que ya criticaré más adelante.

Pekas misteriosos y "cizañero".....

Juanka Thursday 3 march 2005 - 12:02

Que tal Clint, has mirado los Ajungilak, tienes el modelo Taiga winter R de 180cm de 850gr, 500 CUIN , una temperatura ISO TR 11079 de 15/ -20/ -30,m tiene un peso de1390gr, sale pòr unos 240?.

Una de las diferencias de la pluma de pato y la de oca es, su capacidad de recuperación  o inchado la oca por encima de la del pato. El pato produce menor cantidad de plumon que la oca. Buen a lo mejor te sirve para algo, no se, de todas formas haber si teneis suerte y encontrais algo que se ajuste a sus necesidades, que currartelo te lo curras. Nos vemos.
Salut.

jOANELIUS Thursday 3 march 2005 - 12:16

¿Pero quien coño te has creido para meter más cizaña que yo?,es coña, me consuela pensar que no soy el único que pienso que soy un broncas......

Bueno, la reunión yo la veo bien salvo por una serie de matices:
- El anclaje principal siempre ha de estar por debajo del secundario....y aquí ¿¿ cual es principal ??
- Todo el peso se lo va a llevar un seguro, el del tio que asegura y el del tio que se cae. Creo que debe haber cierta tensión en las uniones de los puntos de seguro y no esas majestuosas combas, a no ser que estuvieran directamente unidas al arnés, que no es el caso...demasiadas combas, en todo caso.

Lo que dices tu Pekas...no sera el por qué se deja un punto sin chapar el menda que escala????

Otra foto de comenterio (mitad comentario mitad cementerio) es la que hay en la página 141 del especial de Material de Desnivel temporada 2004/2005. A ver que decís a esta.

Pekas Thursday 3 march 2005 - 13:13

Muy buen observador Joanelius....   Totalmente de acuerdo contigo...  (será la proximidad de la Primavera...???? )  El anclaje principal (en esta situación ) parece ser del que cuelga el Manolo y del que asegura.... y las "combillas" son ,como tú bien dices..."generosas"....  Lo de saltarse la chapa tiene "guasa"  

Porqué del tema de que sea una "tecno-vía"...???? (esos cantos artificiales.... )
Venga...venga...a seguir dandole a la "mollera"....           Pekas

Joanelius, tú vives en Madrid...nooo..????

Pekas Thursday 3 march 2005 - 13:24

Re:A vueltas con el Precip ( y el Precip Plus....)

Gracias Igna.... E n principio los quiero para actividades invernales de un día o travesias de dos días.... Para terrenos más duros y roqueros ya tengo los Trango de Gore..... Resistentes y duros..... (y baratos....)
El modelo en cuestión es de churri, pero lleva tirantes,cremalleras laterales enteras y bragueta frontal....  Se ve ligero...y el precio.... (por debajo de los 120 urones....)       Los ojos se me iban detrás de los Salewa.... en concreto un modelo de XCR....o incluso unos de Wind stopper.... Brutales en todo... en diseño... etc... pero la pasta.....  (más que nada que uno tiene de casi todo,y gastarse tanta pasta como que no toca....) Creo que esta misma tarde me voy a por los pantakas......                                Pekas

jOANELIUS Thursday 3 march 2005 - 13:28

sI.

Y solo imaginarme que el tio se cae con esa comba que tiene y sin haber chapado la última y encima en travesía....me da yuyu.......¿no tendrá la cuerda entre las piernas? es ya lo que le faltaba.

Si en la mierda Madrid que vivo.

Grandetudela Thursday 3 march 2005 - 13:52

Material ferratas ¿Lo compro o lo hago?

Muy Buenas,

Me gustaría hacer una pregunta. He hecho ferratas un par de veces con una Guía y he observado que los cabos de anclaje no eran los que Petzl, etc, vende al efecto.

Eran cabos hechos con mosquetones de seguridad, cuerda (en Y con triple pescador) y disipador.

Tambien observo que venden cabos de anclaje de cinta, los que imagino puedo complementar con disipadores y mosquetones.

Así, mi intención es hacer una ferrata en semana santa y está ya la hacemos solos, pues todos tenemos al menos un par de experiencias, pero no tenemos material específico de ferratas, por lo que surge la pregunta lo compramos o lo montamos.

Ante esto:

- Considerais seguro las "ñapas" y apaños frente al material específico.
- En caso de usar cuerdas, serían convenientes dinámicas, pero no se venden por metros, por lo que o rompo la mía, o meto estática ¿como lo veis?
- Por último, en caso de considerar las "ñapas" igual de fiables (mi opinión es que sí), admito propuestas ya que yo sólo he visto el mencionado Y con cuerda unida por triple pescador y disipador de tal manera que cualquier brazo de la Y hace actuar el disipador.

Espero opiniones

PITenMAdrid Thursday 3 march 2005 - 13:58

Pekas si ves en el articulo de cortavientos en una foto yo tambien he tenido experiencias con el precip, la verdad es cierto que transpira menos que el paclite (no se si el precip pus va mejor ) en mi eexperinencia creo que condensa un poco mas pero como es tan fino evapora rapido ,  y la verdad es que el precio de estas prendas esta muy muy bien  incluso he visto chaquetas por menos de 60 euros (de rebaja)

Si sigues mis \"teorias\" .......vamos....... la chaqueta siempre en la mochila y sacarla solo cuando hace mal tiempo .....para mi es una buena opcion por que sale poco, y son prendas ligeras y baratas.........

Obviamente yo prefiero un paclite ........pero de las opciones baratas y ligeras es de lo mejor (otra ocpicon es solo climb pero condensa mucho mas) .....por eso lo puse como ejemplo en la foto del kit barato .........

PITenMadrid Thursday 3 march 2005 - 14:02

Pff es un tema complejo mañana cuando este de vuelta lo amplio..........pero mas o menos tener en cuenta que aunque la oca es mejor.............la mayoria de los datos que den son falsos o estan hinchados por lo que no son fiables, es mas hoy en sacos de alta gama se dan medidas absolutamente fantasticas, por lo que un supuesto plumon de oca de tropecientos cuin ......puede ser distinta en dos sacos de distintas marcas, son medidas que estan bien pero son meramente orientativas

Mi recomendacion es que la mejor manera de evaluar un saco es en directo........y despues de haber visto muchos ...............si no lo mejor es considerar marcas precios y rezar.......

PITenMAdrid Thursday 3 march 2005 - 14:05

Re:ayuda a novato

Te recomiendo sobre todo que busques a alguein que te explique como utilizar este material y sobre todo las tecnicas de autodetencion ............de nada te sirven los crampones si no sabes usarlos.........

Si haces un curso mejor.............y antes de comprar material procura probar y comparar........

HAy crampones por ejemplo que sirven para bota de snow.....

PITenMadrid Thursday 3 march 2005 - 14:08

Re:Material ferratas ¿Lo compro o lo hago?

Si compras un disipador  y preparas bien los cables el sistema es razonablemente seguro..........pero asegurate de que el disipador este bien montado y que los mosquetones sean lo mas  resistentes posibles

Eso si uno montado mola mas ..........

PITenMadrid Thursday 3 march 2005 - 14:10

Re:Platy pus...en Madrid?

en vigo el corte ingles tiene siempre stock permanente de platipus asi que supongo que en madrid no sera problema

pplu Thursday 3 march 2005 - 14:15

Re:OFERTA EN CAMALOTS

donde esta esa tienda ??? venden por correo ?? gracias

Pekas Thursday 3 march 2005 - 14:43

En esta página tienes una descripción de como hacertelo tú...   Yo me hice el kit y me va de "fruta madre"....!!!! Lo hice siguiendo las instrucciones del libro de la Comisión Italianna.........Un clásico sobre material,instalaciones y seguridad...
http://www.geocities.com/gmarandano/material/material.html
  (al final de la página sale la descripción del material necesario y del como hacerlo...)

Eso sí.....ningún fabricante se hará responsable del "invento"....su uso (o mal uso y diseño...) es sólo bajo tú responsabilidad......    Como dice Pit....las específicas "molan" más......y están pensadas y fabricadas para ello.....(lo del precio es otro cantar....)                             Pekas

zOLO Thursday 3 march 2005 - 15:20

tengo de casi to, menos pantalones

Llevo mucho tiempo leyendo los comentarios de éste foro, y me ha guiado mucho en mis compras me material de montaña. Me he comprado un cortavientos SoloClimb un forro polar polartec 300, mallas, botas...
La duda que tengo ahora es en los pantalones.( tengo unos pantalones desmontables de algodón y van bien, pero necesito otros)
He visto que hay muchos tipos de materiales; algodón, cordura, mixtos..... y mas
Yo suelo subir al pirineo frecuentemente, pero no solemos hacer cosas muy animales, ahora en invierno nos quedamos en el prepirineo. Mi pregunta es, para trekking de un dia, o fin de semana máximo, en condiciones no extremas, que tipo de pantalón tiene mas ventajas? y sobre que preciios andan?

Quietman Thursday 3 march 2005 - 15:35

Pit, sobre el Precip Plus me dijeron que aguantaba menos capa de agua que el Gore, más o menos 12.000 contra 20.000, sabes si es cierta esa referencia?

Cheba Thursday 3 march 2005 - 16:57

Creo haber leído en algún lado que recogen el plumón en los nidos, a mano, una vez acabada la época de cría. Esto obviamente será como la "fruta seleccionada" para hacer mermelada, amos. Seleccionada del suelo, hay que joderse!! Supongo que aqui pasará igual: conforme pasa el bicho por la "esplumaora" le sacarán el hígado para hacer foie, los muslos para el confit y el resto triturao para hacer paté y pienso compuesto . Que jebi, eh? En fin, todo muy... como se dice... artesanal. Supongo que la pluma de oca "esponjará" más, aunque no haya dos patos iguales, ¿no?

Godzila Thursday 3 march 2005 - 17:05

Re:tengo de casi to, menos pantalones

Uff, algodón. Ya verás que cambio cuando los "tires", no secan ni a la de tres...
Si no te vas a meter en muchos fregaos "invernales" (nieve a saco), creo que lo mejor es la cordura o similar (por ejemplo el textrong de Solo Climb). En cuanto a precios me imagino que por unos 50-60 euros ya encontrarás cosas decentes.
Un saludo.

Cheba Thursday 3 march 2005 - 17:08

Yo creo que salvo que le metas mucho a las ferratas no te compensa comprarte un kit. Eso, si, como dicen todos muy bien, mola más y serás más guapo. Pídele al de la tienda que se enrolle contigo y te lo apañe in situ. Exigelo de buen rollo y seguro que te lo dan ya apañado. Si no fuera así, ten cuidado con elegir la cuerda del diámetro adecuado (entre 10,5 y 11) que si que suelen vender por metros en tiendas de montaña y no escatimar en dos buenos mosquetones (que además te valen para todo, no sólo para ferratas).
De todas formas, no sé que opinareis... pero un buen vuelo en una ferrata, con kit megapetzl o con disipador casero es un ostión de 5 m. mínimo si tienes suerte de no comerte además ninguna clavija. En fin, que mucho disipador y mucha gaita, pero ojo con las ferratas.... ¿o no?
Por cierto, estática ni se te ocurra meterle (si no el disipador no tendrá nada que disipar).
Por último (recomendación de Pit Schubert) el disipador va al arnés con maillón, presilla de alondra de cinta o doble mosquetón (doble, no uno). Saludos

Óscar Thursday 3 march 2005 - 17:17

¿Qué os parece poner mosquetones de seguro para montar la reunión, en vez de las cintas expres?
¿Que os parece triangular los tres puntos de la reunión?
¿Que os parece chapar antes de salir al siguiente largo?

Cheba Thursday 3 march 2005 - 17:20

jajaja. A mi también me había chocado la foto y el "me las piro, vampiro" de la página de al lado. Se supone que si salta la chapa del autoseguro aquello será una cremallera de paraboles. Aunque, hombre, serán parabolts del 12 y en teoría a prueba de bombas. Lo que pasa es que la foto era pá la Desnivel... y hay que lucirse . Saludos

colorao el pasword salvidao Thursday 3 march 2005 - 18:04

chapaje

Mosquetones de seguro en reus es lo mas conveniente ahunque en deportiva yo suelo poner dos cintas por lo vago que soy, eso si contrapeadas.
Triangular tambien es conveniente siempre que los tres seguros sean de la misma calidad, osease reuniones equipadas si no es mas conveniente repartir las cargas en funcion de lo que pienses que puede aguantar cada seguro.
Y en cuanto a lo de chapar conviene que la primera chapa o seguro que coloques este cerquita de la reunion para evitar un factor 2.

Un saludo

fernando ordoño Thursday 3 march 2005 - 18:05

Re:Productos para dotar de sales minerales al agua de nieve

Hola:   Prueba con los sobres para hidratar a personas con diarreas, tipo sueroral , comprado en farmacia. No se el precio....
tambien puedes hacer tu la mezcla base de bicarbonato sodico y azucar, no se las proporciones pero si tienes algun colega que sepa de nutricion no debe ser dificil.
creo.
Prueba  1 litro  agua, 2 cucharadas soperas de bicarbonato sodico y azucar al gusto para que se pueda beber

FErnando

clint Thursday 3 march 2005 - 18:10

No conocía la marca Ajungilak pero tiene muy buena pinta... Es una m... esto de estar lejos de todo, porque solo tengo internet (ni teléfono tengo)... Aun así, si el saco es para una persona de 180 sigue siendo un poco grande. ¡Pero quizás me interesa para mí!

De todas formas, estaba yo pensando  que si el saco es a medida, necesitará menos pluma para tener igual de poder de retención calorífica que uno que mida 40 cm más, no??? Es decir, si un saco para una persona de 180 cm puede medir 215 cm y tiene un relleno de 750 gramos... un saco para una persona de 155 cm mide 190 cm... ¿bastaría con 675 gramos de pluma?  ¿Algún gurú tiene algo que decir?

Argggg Thursday 3 march 2005 - 18:26

Re:Productos para dotar de sales minerales al agua de nieve

Aqui tienes una receta de suero oral casero:
http://saludyalimentacion.consumer.es/z_recetas/suero.html

No lo he probado nunca, asi que ya nos contaras

Xpecial Thursday 3 march 2005 - 18:32

Re:tengo de casi to, menos pantalones

Estoy de acuerdo con godzila, te vas a cagar cuando pruebes la cordura o el textrong (sobre 70 euros), pero si quieres flipar de verdad prueba el shoeller o el ibq (grifone) sobre 110 euros.eso si que es la caña.

Jaume... Thursday 3 march 2005 - 20:33

Vayamos por partes...
Ñapas y apaños, que los hay y muchos, no sólo NO SON SEGUROS sino incluso pueden ser peligrosos, lesivos y mortales (¡jóooo tú!).

Otra cosa es confeccionar un disipador artesano que es tan válido como el industrial, si está bien montado y con materiales que cumplan la norma CE adecuada.

Las cuerdas DEBEN ser dinámicas de 9 a 11mm y sí que se venden por metros. En cualquier tienda de material de montaña puedes encontrarlas en bobinas al corte.

De placas disipadoras hay muchos tipos. Las más versátiles para uso con cuerda dinámica doble o simple, de 9 a 11mm, es la Kisa de Kong y la ShockDisipator de Camp. En el resto de placas (Petzl, Salewa, Lucky, etc) hay que mirar su nota técnica para comprobar con qué tipo de cuerda o cinta deben ser enhebradas.

También encontrarás placas simétricas para montajes en "U", no confundir con el "V" que prácticamente ya no se usa. Este montaje en "U" presenta algunas ventajas sobre el más habitual "Y": menos bucle sobrante colgando, sólo una cuerda necesaria y de un par de metros menos, no teniendo ninguna desventaja (al menos que yo sepa).

Los mosquetones deben ser específicos: tipo "K" y con un cierre automático efectivo, seguro y fácil de manejar. Los bloquearemos en su posición de trabajo, con cinta elástica o dispositivos adecuados.

.../...

Jaume... Thursday 3 march 2005 - 20:36

El montaje más habitual es el tipo "Y", dejando un cabo útil de más de un metro. Con "útil" quiero decir, susceptible de pasar por la placa en caso necesario, esto es, caída. Por ello, el sobrante será de metro y medio o más, pues en el extremo siempre haremos un nudo de tope o, mejor, lo usaremos para anudar la placa a nuestro arnés.

La longitud de los bucles, pues depende... es casi una cuestión de comodidad. Largos, llegaremos a todas partes, pero son molestos: tropezones, enganchones, no llegamos al moscata,... Cortos, lo contrario, son más cómodos de usar pero puede que, en algún paso largo, no nos lleguen (llevar siempre un anillo de cinta de 60 para estos casos). Yo los llevo tal que, plantado de pie, los moscatas no llegan al suelo.

Respecto al nudo a usar, cualquiera es válido: simple, ocho, pescador, doble, triple... pues la resistencia de cualquiera de esos nudos, en dinámica de 9 a 11, es superior no sólo a la fuerza de impacto sino a la que nuestro cuerpo es capaz de soportar. Yo uso el nudo en ocho, porque me da buen "feeling". Deja unos cabos sobrantes generosos, 10 cm, y no los encintes, pues no verás si deslizan o se deterioran.

La placa debe unirse al arnés con anillo de cinta y nudo de alondra o con un anillo anudado de cuerda (vale y es útil usar el cabo de la propia cuerda que así no queda "suelto"). Puede usarse también para ello un eslabón roscado (maillon rapide) de 7mm o más; pero NUNCA mosquetones ni que sean contrapeados (ya se han dado muertes por ello).

.../...

Jaume... Thursday 3 march 2005 - 20:44

Por último,  ahora va y me dices "¡¿pá qué tanto rollo?!", suma todo lo que te va a costar el material que no tengas y mira si vale la pena comprarlo ya hecho... tú mesmo!.
Saluditos...

David_P Thursday 3 march 2005 - 20:49

Bien dicho Jaume, un post para tomar ejemplo.

Jaume... Thursday 3 march 2005 - 21:00

...gracias
Por cierto, DavidP y todos los que estéis por estos andurriales, mañana sobre las tres PM, me piro para Ager a pisar nieve (a lo mejor): ferrada Pardina y barranc Sara, esto es, un par de horitas y pa´casa de nuevo...
Pos´eso (que quiere decir loco): si estáis disponibles, lo decís...
Saluditos...

David_P Thursday 3 march 2005 - 21:12

Gracies Jaume pero hem toca currar . A veure si aprofitant que ve el Pekas ens veiem per Lleida.

Mamua Thursday 3 march 2005 - 21:12

Colchonetas autohinchables

¿Qué os parecen estas colchonetas, tipo microlite de Artiach o similar? ¿funcionan bien o se rompe la válvula enseguida? ¿Recomendáis alguna?

Salu2

Davide Thursday 3 march 2005 - 22:48

Re:Colchonetas autohinchables

Hola

Yo tengo una de la marca Quechua que compré hace un par de años en el Decathlon. Era la mas gordita que encontre.

Es muy comoda. No es el colchon de casa, pero se le parece mucho.

Eso de que es autoinflable, no se lo cree ni..., pero aunque hay que soplar, en un minuto esta inchada.

Es bastante resistente. Le he dado tralla, y tanto la valvula, como el resto de la colchoneta esta como nueva(si no fuera por la mierda que tiene)

Si hace mucho frio, no es recomendable usar, ya que el aire de la colchoneta se enfria, y se pasa frio.

Una pega que le veo, es que (la mia) con el saco resbala un poco, y si no la pones en un sitio medianamente llano te acabas resbalando.

Pesa mas que una esterilla, por lo que para travesias no es la mejor opcion.

Yo no la cambio por nada del mundo.

Un saludo

yo Thursday 3 march 2005 - 18:54

Re:Osos y cazadores.

ERES UN POCO PAYASO, NO CHAVAL??

Mirlo Thursday 3 march 2005 - 19:12

Re:Osos y cazadores.

buenooooooo...no se, igual no entiendo nada...pero, ahora sale esto...despues de 3 meses, wueno pues vale , pero no creo que esa sea una buena manera de entrar a "comentar" un tema como ese...porque ese comentario de ....

ERES UN POCO PAYASO, NO CHAVAL??

no se, pero me parece que nadie ha faltado al respeto a nadie...como minimo te pediria un poco de educación, hables con quien hables, conozcas o no conozcas.

salut i seny
mirlo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies