Ir a la conversación completa
wenas,
pues nada...deciros que quien este interesado en apuntarse que lo diga ya, ya que mañana cerramos "NOSOTROS" las inscripciones.
A partir del lunes...os tendreis que poner en contacto directamente con el Albergue.
salut i seny
mirlo ![]()
Supongo que ya os habreis dado cuenta de que vuestro servido va con el horario de verano, pero por si acaso lo comento.
na aqui encerrao en castellana 4 siendo abudcido por un curso de empresa
yo me paso al mejor postor en madrid o donde haga falta ........solo es cuestion de buñuelos
Mientras los Tsunamis sean de patxarán, no problemo, lo que ya no dudo es que tiemble Peñalara... porque con mi 46 y el 48 de Coruxa, tiembla la tierra, la Luna, y la madre del que inventó los buñuelos... vamos, que lo de Irán de la semana pasada fue porque nos pusimos Fran y yo a bailar una jota
Y tu entrena hoy, que el sábado que viene vamos a acabar con toda la cerveza de Huesca y alrededores...
Bye, baby
Compañeros del Frente, estamos ante un nuevo intento por parte del Frente Este (o Aquel, yo que sé) por desestabilizar el recién creado pero vigoroso Frente Madrid, por parte de ese miembro del Eje del Mal conocido como Mirlo...
Primero intentaron secuestrar a uno de nuestros principales activos, Chapy, atrayéndole a Barna con falsas lesiones y promesas de buñuelos sin fin...
Luego, cuando han visto que el gurú espiritual Pit se acercaba a nosotros, han intentado comprarlo de la forma más rastrera posible...
Y ahora intentan convenceros de que vuestro proveedor habitual de vino en las salidas es un traidor, y que os abandonaría por unos cuantos buñuelos...
Compañeros, unámonos contra el enemigo común, invadiendo Sallent el próximo día 11, comiéndonos todos los buñuelos que encontremos a nuestro paso, y acabando con las reservas de pacharán...
Sus y a ellos, Frente Madrid...
Mirloooooo!!! es la guerraaaaaaaaaaaaaaaaa!!!... pal MS va haver restricciones de buññuelos.... ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Haber...vamos por pasos, el propio Frente ya esta desestabilizado...no nos culpeis a nosotros de vuestros propios fracasos como son los siguientes:
1-En Barcelona quedamos para hacer unas birrillas, y vosotros pa no calentaros la mollera, ale..pues nosostros tambien, total...resultado...que 5 miembros solo estabais a las 9.10 ni puntualidad ni na...esto no es serio.
2-Para más copiadas, resultan que nosostros vamos al Mad en Sallent de Gallego...na pues ellos tan panchitos...pos tambien...y si nosotros nos tiramos de cabeza, ellos detras....fatal!!!
3-Colgais reseñas, embaucando a otro compañero vuestro (mae) cuando el responsable...se justifica diciendo que no le funsiona internes (claro todo el dia mirando paginas "rarillas").
Luego hablais del "vigoroso" Frente Madrid...pero esto que es!!!!...dios mio..jajaja, el eje del mal...mirlo, pero si soy un pajarito "pequeñito" y ademas con una ala rota.
Otro chapy, vino a barna...pa firmar un tratado de suministro de buñuelos, que la verdad siempre he pensao que, claro como estaba "borracho" de nolotiles...seguro que proponia sacarme la formula "secreta". Incluso llegue a ofreserle una enfermera llamada Elvira pa el solito...jejejeje..que os cuente, que eso seguro que no os lo ha contao.
sigue
haber si veo a silvia esta noche y os digo algo esta misma hoy mismo.
Ojala que sea que si .. vamos y que si hay sitio.![]()
te enviao un emiliu....![]()
![]()
Kanon, al final subímos para arriba.... y la realizamos enterita, enterita !!
!!
Si mal no recuerdo... tú fuíste el que abrió la cordada de tres..... no?... con unos DMM Fly?... jejeje !!!
Estuvimos primero en los dos resaltes del principio... luego.. cuando bajaron las otras dos cordadas... pillamos material... y para arriba.... jejejejeje !!!
A lo mejor repetimos nosotros también..... pues se veían un par de zonas más... donde se veía algo formado.... vamos a ver.... jejejeje !!!
Saluacions,
Freu.
Buenas de nuevo totostao, pues el pasado fin de semana estuve en las Lagunas de Neila y en Covaleda, muy cerquita del Urbion. Tienes la zona preciosa y perfecta de nieve
. La cota esquiable anda alrededor de los 1.300-1.400 y con espesores de mas de un metro, nieve polvo y perfecta para esquíes de travesía o raquetas. Totalmente recomendable para ir ahora.
Al urbion podrás subir por la Laguna Negra (no llegaras con el coche sin cadenas a la Laguna, pero si vas con esquíes la gozaras) o también muy bonito y mas esquiable puedes ir por Duruelo. Si vas a pata tampoco tendrás muchos problemas aunque te hundirás bastante. Eso si, frío garantizado.
Si tienes alguna duda o pregunta o te puedo ayudar no tienes mas que decirlo.
Saludos y a disfrutar de la zona.
Vica.
Muchas gracias por la información de nuevo, con lo que me dices, definitivamente cambio picos para otra ocasión y me acercare a la laguna.
En cuanto a lo de pedir las llaves de los refugios en el ayuntamiento, ¿qué tal funciona?, o como ves lo de hacer vivac (un iglu o cueva de nieve), o mejor plantar la tienda, aunque no se si los guardas forestales dirán algo.
Gracias otra vez
No he estado últimamente pero te dejo esta información por si te sirve.
Riesgo de aludes dependerá del grado que den en el parte para el fin de semana, pero las posibles zonas (si se diesen las condiciones) serían placas de viento que podrían hallarse en el acceso al coll de Noucreus y quizas en algun flanqueo en el tramo del pic dels Gorgs hasta llegar a l´Infern, en el caso de que fueseis por la cresta. Si bajaseis por el coll de Tirapits y flanqueando por debajo subieseis luego a l´Infern directamente, podrias encontrar alguna placa en algun tramo.
Es dificil de decir hasta que no se está allá mismo, pero esas son las zonas que recuerdo ahora mismo.
Presupongo que ireis caminando, por lo que el material sería el básico e indispensable en invierno, osea piolet y crampones, ya que seguramente los necesiteis en los tramos de cresta, dado que probablemente esten ventados y pelados en alguna zona y la nieve estará dura o helada por la tramuntana que azota desde hace semanas la zona.
Si vais por la cresta, tened en cuenta que la cresta del pic del Gorgs es estrecha a tramos y con flanqueos con patio a ambos lados (más por su vertiente N.), por lo que, según como se encuentre la nieve, un cordino podría llegar a ser útil para asegurar algun paso delicado.
Respecto a los horarios, són difíciles de calcular en invierno, dado que según las condiciones de la nieve pueden llegar a doblarse. En verano con 3 horas (por la cresta) se llega a l´Infern. En invierno podeis llegar a necesitar hasta 4 o mas dependiendo de la nieve y de si lleveis raqueta o no, etc.
Espero haberos ayudado en algo.
Buena suerte
Por donde pensáis subir?, andando o esquíes? Tenéis un refugio pasando el Mirador de Castroviejo a al izquierda de la pista y antes de llegar al búnker, pero no se si hay que pedir llave en el Ayto. de Duruelo. Si dormís en tienda cerca de la Laguna Negra, escondidillos en el bosque no creo que os diga nadie nada. Pensar que podéis tener temperaturas de -15, llevar mucha ropa y buen saco. El sábado a 1.000 mtr. hacia -12. Si lleváis pala y sabéis hacer un buen iglú me parece una bonita y buena idea la verdad, no os dirán nada.
saludos.
Ostres,
doncs té molt bona pinta aquesta excursió. M´agradaria anar però crec que haurà de ser en un altre moment perque tinc un refredat a sobre impresionant. ![]()
Ja us podeu abrigar molt perque si fa el fred que vaig passar jo el dissabte passat pujant el Puigllançada ....
tela.
Bé, doncs res, que espero poder anar a alguna excursió d´aquestes que organitzeu.
tinc alguna cosa
Corda 10.5 60myt
un parell friends
3-4 tascons
1 cargol gel
de moment es el que hi ha...
cuidadin con la meteo el domingo... y con el viento/torb... que en esa zona un poquito de viento se convierte en huracan
..... jops... si no tubiese clase el domingo....![]()
diumenge, 06-03-05
De matinada estarà entre mig i molt ennuvolat al vessant nord del Pirineu i a punts del litoral i el prelitoral central, on seran possibles algunes precipitacions. A la resta del país estarà serè o poc ennuvolat. Malgrat tot, durant el matí hi haurà un augment dels núvols de nord a sud que, junt amb el creixement de nuvolades, deixaran el cel molt ennuvolat al terç nord i mig ennuvolat a la resta. Al llarg del dia s´esperen alguns ruixats dispersos d´intensitat moderada, localment acompanyats de tempesta. La cota de neu baixarà dels 700 als 300 metres.
Temperatures baixant lleugerament al llarg del dia, en especial al Pirineu i al final de la jornada.
El vent bufarà de component nord, entre fluix i moderat en general tret de l´Empordà, les terres de l´Ebre i els cims del Pirineu on serà fort.
Diumenge, 6: nuvolositat variable, en augment a la tarda i quedant molt ennuvolat, amb algunes nevades disperses. Temperatures estables o en lleuger descens. Vent del N i NW fort o molt fort. ![]()
Diuemenge passat vaig anar a dinar a cal Baste i al llibre de piades no hi ficava gran cosa i el que deia era que hi havia bastanta pedra. En Lluis em va dir que s´havia fet alguna coseta, la Baste, l´amagada, ordiguer... pero bueno, desde Estana es veia bastant pelat. De totes maneres pots trucar i que t´informi.
bueno bueno,,, no s si te hemos servio d algo, pero la intencion es buena...
nada solo comentarte 1 part de kositas...
Tiempos de subida por Ara,,, no se si vas a pie, raketas, esquis,,pero lo normal hasta c.Oulettes son 3 o 5 h,,,de hay bajar a Ref,,pues con esquis poko,,,a pie 20-30 min,,, de hay a Bayssellance 1 - 2 h...
Una cosita, la diferencia de entrar o por c d los mulos o por C de Oulettes son como mucho 10 m de desnivel,,si si 10,,,y ade+ esta antes ,,,justo 100 m antes lo situas subiendo a la derecha,,,justo al finan del valle,,,es una canalilla q es estrecha al principio pero q s va abriendo,,,ah,,desde arriba se ve el ref...
No se kuando tienes pensado ir,,, yo tengo q subir en las proximas 2 semanas,,no se aun kuando,,,y no se si entrare por ara o por francia,,,depende si tengo q subir cosas al ref...pero si vas mas tarde ,, ya te dire como estan las condiciones de todo,,,
No se pq subis a Bayssellance,,,pero ahora esta areglado,,,inaguraron las reformas este junio,,,esta muy bien,,,pero hace 1 frio de la ostia,,, si no os viene de 1 horita quedaros en Rf de oulettes,,,auq esta de reformas estaries un poko mas komodos (si eso es l q deseais),,,Jean-Thomas (el guarda) sube el 7...segoro q estara encantado de tener compañia...
venga nos vemos
deu
Primer que res, salutacions a tots!
Estic començant en el món de l´escalada i m´agradaria saber si hi ha algun rocodrom per la zona del Baix Penedès i voltants, i si hi ha algun grup d´escalada o similar. També m´agradaria si algú em pogues dir on hi ha vies o si més no on solen anar els escaladors de la comarca.
Bé, res més, si algu te ganes de pendre un novato a escalar ja ho sap!!!
Apa ciau!
Buenas!
Puede (pendiente confirmar!) que el martes y miercoles me los coja de fiesta y.... ostia! pues estaría bien quedar, tengo ganas de ir a meterle a una tapia por Montserrat (la via de l´aranya o la Aresta Ribas, en concreto) sino, la opción de deportiva ... pues tambien me parece bien, se podría ir a Gelida o al Pas de la Mala Dona.
Te lo confirmo el Lunes!!! ... mi e-mail es j_belmonte_perez@hotmail.com ... pásame el tuyo!
Jose
Por si fuera interesante quiero comentar mi caso.
Soy senderista/montañero desde hace dos años.
Las alturas me imponen respeto (supongo que no debo llamarle miedo).
He hecho el cursillo básico de escalada sin lograr escalar.
Tengo comprado el arnés, la cuerda, los mosquetones , las alpargatas de pie de gato y el ocho.
Estoy decidido a subir. Algún día lo lograré.
Lo que me pasa cuando subo es lo siguiente :
- Siento sensibilidad extrema en la piel, como si toda mi sangre se fuera a salir del cuerpo.
- Siento apnea. Aunque no estoy flojo, al poco me trabo como si no tuviera oxígeno en los músculos. Pierdo el tino respiratorio.
- Viendo subir a un experto me sudan las manos. Salvo que lo esté asegurando, en cuyo caso mantengo la tranquilidad.
- Siento aversión al dolor y el contacto con la piedra me molesta al poco (quizás por esa protección sensibilidad perimetral en mi piel).
- No he sido capaz, hasta el momento, de rapelar. Necesito ver a donde me dirigo.
- No me gustan las escaladas ruidosas con mucha gente , aunque tengo que decir que los compañeros que tengo son maravillosos.
No te ridiculizan aunque tengo miedo al ridículo.
- Cuando abandono el rocódromo me resulta pequeño (la última vez), pero cuando vuelvo es inmenso.
- En un entorno natural me siento ante un entorno desconocido. Necesito familiarizarme con él, como me pasaba en senderismo al atravesar un tramo con vértigo. Yo imagino que es una foto.... Hasta ahora lo he logrado superar y he hecho las excursiones más duras en mi isla : Tenerife.
- He estado haciendo yoga y relajación.
- Tengo miedo a golpearme (agravado por esta sensibilidad perimetral de que hablo) y sé que en escalada no me valdrá de mucho apurarme porque la pared es larga.....
¿ Consejos ?
Gracias
buenas!!
Pues sí, es un buen consejo, y fiable! Yo siempre me "pillo" a todos los árboles, piedras, ... que encuentro.
La verdad es que tampoco me he quedado "colgada" muchas veces, pero te da mucha seguridad.
Queremos pasar estas pascuas escalando alli, pero no conocemos la zona . Subimos desde Valencia y tenemos ganas de hacer viotes largos (euipados o sin equipar), me gustaria que me dieses info sobre donde dormir, como llegar, vias para conocer aquello , etc. Gracias.
en el vendrell www.glmira.com y gmlv4@hotmail.com - grup de montanya de la lira vendrellenca
salud y montañas.
Molt bones...
A Alos de Balaguer hi un parell de sectors de esportiva amb unes 25 vies, les ressenyes les tenim penjades en la modesta pagina del nostre club d´amics de montanya, et paso el link http://www.centre-e.info/weblog.php?opcio=r
Els dos sectors estan l´un al canto de l´altre, desde el primer nomes cal grimpar una miqueta ja que queda una mica mes adalt mirant la pared a la dreta.
Per arribar al sector es molt facil, abans d´arribar al poble es creua un pont que un cop passat et desvies per un cami que queda a l´esquerra, ja veureu que en aquest punt hi ha una font. Segueixes el cami, que va al canto del riu i deseguida a ma dreta trobaras els dos sectors.
areveure i que disfruteu.
jelou
aprovechando la página que ha adjuntado nuestro amigo Pekas:
http://www.belmontebtt.com/salidas16/index.html
ojo este mensaje no sirve para nada por que se me fue la mano i no eeee puesto nada
Muy buen observador Joanelius....![]()
Totalmente de acuerdo contigo...
(será la proximidad de la Primavera...????
) El anclaje principal (en esta situación ) parece ser del que cuelga el Manolo y del que asegura.... y las "combillas" son ,como tú bien dices..."generosas"....
Lo de saltarse la chapa tiene "guasa"
Porqué del tema de que sea una "tecno-vía"...???? (esos cantos artificiales....
)
Venga...venga...a seguir dandole a la "mollera"....
Pekas ![]()
Joanelius, tú vives en Madrid...nooo..???? ![]()
Pekas si ves en el articulo de cortavientos en una foto yo tambien he tenido experiencias con el precip, la verdad es cierto que transpira menos que el paclite (no se si el precip pus va mejor ) en mi eexperinencia creo que condensa un poco mas pero como es tan fino evapora rapido , y la verdad es que el precio de estas prendas esta muy muy bien incluso he visto chaquetas por menos de 60 euros (de rebaja)
Si sigues mis \"teorias\" .......vamos....... la chaqueta siempre en la mochila y sacarla solo cuando hace mal tiempo .....para mi es una buena opcion por que sale poco, y son prendas ligeras y baratas.........
Obviamente yo prefiero un paclite ........pero de las opciones baratas y ligeras es de lo mejor (otra ocpicon es solo climb pero condensa mucho mas) .....por eso lo puse como ejemplo en la foto del kit barato .........
Si compras un disipador y preparas bien los cables el sistema es razonablemente seguro..........pero asegurate de que el disipador este bien montado y que los mosquetones sean lo mas resistentes posibles
Eso si uno montado mola mas ..........
Aqui tienes la ficha de la tienda
Pit, sobre el Precip Plus me dijeron que aguantaba menos capa de agua que el Gore, más o menos 12.000 contra 20.000, sabes si es cierta esa referencia?
Bien dicho Jaume, un post para tomar ejemplo.
ERES UN POCO PAYASO, NO CHAVAL??
no se, pero me parece que nadie ha faltado al respeto a nadie...como minimo te pediria un poco de educación, hables con quien hables, conozcas o no conozcas.
salut i seny
mirlo ![]()