La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 march 2005, wednesday.

Mensajes dia 2 march 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Wednesday 2 march 2005 - 00:06

Re:Si esto solo me puede pasar a mi!!!!!!!! :´(

Pues yo salgo del curro sobre las 7... intentaré que antes... peroooo.. asi que loybcn y yo saldremos más o menos a esa hora

Ir a la conversación completa

Madveras Wednesday 2 march 2005 - 00:52

Mapa Valle de Tena

El mapa que envió luisildo
http://www.madteam.org/madstage/images/Valle_de_Tena.jpg

Salen las rutas marcadas... 

Juanito Calamidad Wednesday 2 march 2005 - 00:56

Re:MadMonteSidrería

Hay que ir haciendo competencia a estos del frente madrileño y catalan, que ellos no tienen sidrerias. Animo, y monte tambien claro. Esos sagardomendis.....

Saludos, Juanito

mirlo Wednesday 2 march 2005 - 09:13

Re:Birreria-stage2...el jueves dia 3.....SE ACEPTA GRÀCIA!!!!!

waldo waldo ...tas pasao!!!....mercè...si hay que esperarte....te esperamos, aunque sea yo solo...y sin recibir nada a cambio ...bueno dos besitos 

nus vemos

salut i seny
mirlo

jander Wednesday 2 march 2005 - 09:28

Re:Jueves 3, ...más birreria-stage 2 en Barcelona, misma hora, mismo lugar...jejejeje

dios  mio dios mio el pekas "revisited".. que ilusion!!!

bueno bueno, pues intentare estar.. a ver como me lo monto pa venir un ratillo (aviso a navegantes, si tenemos que estar hasta las 11:30 como el otro dia, podriamos pensar en engullir algo solido entre birra y birra)

nada pues eso, hasta mañana

Mirlo Wednesday 2 march 2005 - 09:34

Re:Resuelve dudas pal Mad (OVOLACTEO-VEGETARIANOS Y HORARIO DESAYUNOS)

wenas,

pues eso....los ovolacteos y vegetarianos....ir diciendo la vuestra...YA!!!!, que os gustaria para cenar y quienes (nombre y apellidos)

venga venga...daros caña, para concretar al albergue (que yo diria que lo vi en algun sitio, pero como...que ahora no lo veo )

salut i seny
mirlo

Dave. Wednesday 2 march 2005 - 10:46

Previsión coches pa subir al MadStage

Bueno...con el fin de hacer una listilla de coches y personas en cada auto como hicimos en el MS4, podriamos ir poniendo quien tiene coche, cuantas plazas tiene, de donde sale y que día y hora. Empiezo yo:

Plazas libres: 1 o 2
Salida: Barcelona ciudad (o Girona).
Día: Viernes tarde
Hora: Girona (15h) o Barcelona (17h)

Asín vamos viendo y si hay alguien que no dispone de vehículo pues que mire que opción le va mejor...tb para montar grupos y gastar menos en gasofa...q la economía ta mu mala...

Pekas Wednesday 2 march 2005 - 10:51

Frase del día.....

" ....ARRIBA NO HAY NADA,SÓLO LA HISTORIA QUE HAS ESCRITO CON TU VIDA PARA LLEGAR ..."

Un saludo a todos-as                 Pekas

Jaume... Wednesday 2 march 2005 - 10:54

Pekas... ¿por dónde andas?

Como dijistes que ibas de periplo y pasarías por Lleida... Avisa cuando andes por aquí.
Incluso, si tienes una tarde libre, podemos ir a pisar nieve aquí mismo al ladito: una ferratita y un barranquillo "pá hacer boca".
No curres demasiao que es malo pa la salú... 

maria Wednesday 2 march 2005 - 11:08

lista vegetas y demas

aupiiii !!!
bueno, pues como dice mirlo voy a empezar la lista de vegetarianos o menus varios.

Maria Hernandez Obregon  ............ ovolacteo-vegetariana : es decir, ni carne ni pescado, pero SI leche, huevos, ....derivados.

Madveras Wednesday 2 march 2005 - 11:26

Re:lista vegetas y demas

Pos yo no como cochno.... si en el menu de refu no pone... pos m´adapto al menu.... sino pos.. pa no tocar los webs... m´apuntaria a la dieta esta .... Mirloa... ya se que es un poco toca collons.... pero..... no podriamos averiguar el menu del refu.....

Sergi. Wednesday 2 march 2005 - 11:47

Re:Previsión coches pa subir al MadStage

Eiii Dave,

pues en principio subimos Daymon y yo... y un pelín más tarde que tu.
Así que si te quieres esperar un poquillo podemos subir todos juntos p´allà arriba.

Ya concretaremos el tema ya que todavía hemos de montar la recogida de Daymon. Me parece que abrá que sacarlo del curro a base de pioletazos.

trabalon Wednesday 2 march 2005 - 11:48

EIIIIIIIIIIIIIIIIII

Que jo también vengorrrrrr!!!!! Como la semana pasada llegaré tardecillo. Mirlo, et truco i em dius on cony esteu, ok?????

Nos veiem demà!!! Aupa el frente polaco!!!

Madveras Wednesday 2 march 2005 - 11:56

Yo salgo del curro a las 7... auqne intentaré que sea antes.... subimos Loybcn y yo, asi que quedan 2 plazas.... ayer estuve habalndo con Daymon, dpende de la hora decia que a lo mejor se sube con nosotros y así no tiens que pegarte la vuelta hasta Barna

Luisildo Wednesday 2 march 2005 - 12:05

Re:Mapa Valle de Tena

Merci Company!

Espero que junto con el de Dave sirva para hacer muuuxas cosas!

Nos la vemos! digo... nos vemos!!!

mirlo Wednesday 2 march 2005 - 12:24

bueno pues...pa los vegetas y demas....aqui teneis vuestro menu...

la respuesta del albergue....

Hola,
Me tendrás que decir exactamente cuantas personas son ovolacteo
vegetarianas.
El menú puede ser ensalada y arroz con verduras, o similar.

ale...daros caña con la lista

salut i seny
mirlo

Quintin Wednesday 2 march 2005 - 13:45

Tiempo en el MadStage

Segun mis fuentes:

Sabado 12: Bastante soleado. UV4 Max: 8ºC Min: -2ºC Sin viento
Domingo 13: Soleado a ratos. UV4. Max: 9ºC. Min: -1ºC Sin viento

Amunt! Wednesday 2 march 2005 - 13:49

Re:Tiempo en el MadStage

Para previsiones a largo plazo yo utilizo esta página web:

http://www.accuweather.com/adcbin/public/intlocal_index.asp?reg=EU%3BEUROPE&cntry=EU%3BSP&partner=accuweather

Ofrece la meteorología a nivel mundial, con previsiones de hasta 15 días. Aunque parezca imposible, su grado de acierto es, a mi entender, muy elevado. Igual Quintín también la conoce, puesto que sus datos son muy parecidos. Salut i força

Quintin Wednesday 2 march 2005 - 13:57

Jo, ya mas estripau mis fuentes .
Los datos que saco son la prevision para Hoz de Jaca. Es un pueblo del valle de Tena, pero por los datos que suelen dar me da que la estacion la tienen en algun sitio por el monte, entre 1500 y 2000 metros, tal vez en la estacion de Panticosa.

Carmen Wednesday 2 march 2005 - 14:03

Pues yo le preguntaré a Ana Urrutia, que es la del tiempo de la ETB, jejejeje,  porque predijo las nevadas de la última semana de enero ¡¡ con dos semanas de antelación!!, y eso, para ser el tiempo de la tele, es todo un logro !!

Talué,
Carmen

jander Wednesday 2 march 2005 - 14:35

nen, mu buena la informasion peroooooo

creo que el jefe queria saber el menu normal, para ver si habia cochino jabali y en ese caso pasarse al vegetas...

jejeje

a treballar!!!!

jander del serdo me gustan hasta los andares!!!!

madveras Wednesday 2 march 2005 - 14:39

...pozi... me referia a eso, pero weno.... saber que haran de menu d´aqui 15 dias como que es harto imposible.....

madveras Wednesday 2 march 2005 - 14:49

Re:Nuevo Servidor.... ahí que vamos

Fueno... al final hemus conseguiu una rebajilla... ....

Ya hemos empezado el proceso de migracion... jejeje.... espero que el proceso se note poco o nada... pero si que a la que hagamos el cambio definitivo habara cosillas que estaran paradas durante un par de dias... por el tema de que no haya asincronias en las bases de datos ni en los archivos.... pero ya avisaré

kris Wednesday 2 march 2005 - 16:15

uuyyysssssss

pensaba animarme pero ahora no se si va a poder ser .

Si puedo... aparezco y si no puedo.... no aprarezco (evidente no???)

Por si es que no... que os divirtais muchoo!!!, al menos esta vez saldreis a cuatro patas pero con el estomago lleno.

mirlo Wednesday 2 march 2005 - 16:21

es que realmente es lo que he pedido en el albergue, pero claro como le he soltao que el jefe de kla tropilla , era ovolacteo-seboso-vegetariano...pues ma largao el menu pa el.......estoy ya...no estoy...no se donde estoy

ale, podeis imaginaros que nos podran dar pa cenar...spaguettis, macarones, o lentejas (si no las quieres, las dejas), ensalada, butifarra con patatas, carne....nuse, y de postre fruta....

Eso si, recordar que despues de cenar...HAY FIESTA GRANDE!!!!!

salut i seny
mirlo

Pekas Wednesday 2 march 2005 - 16:57

Re:Pekas... ¿por dónde andas?

Pues el Lunes que viene salgo para Lleida (lo he dicho bien David P....????  )
y estaré toda la semana....Ya os diré exactamente donde estaré de la capital... ya que montamos una historia de basket en la calle y será en algún sitio céntrico....
Lo de ir a la nieve lo veo peliagudo....(por tiempo....más que nada...) pero lo de ir a tibar a algún "roco" o tocar roca le veo más posibilidades.....  Además he hablado con Fer (otro de Lleida....) y tienen un local para entrenar cerquita de la capital.... Tal vez nos podamos reunir unos cuantos,tibarle a muuuueeeerttteeeee.... y echar unas birras y unas risas.......   ...... Seguimos en contacto.....
Pekas

David_P Wednesday 2 march 2005 - 17:04

Re:Pekas... ¿por dónde andas?

Correcte Mr. Pekas !

Pos aquí t´esperem ! Prepara el magnesi !

Principiante Wednesday 2 march 2005 - 17:30

Re:Salida a Peñalara, sábado 5

Bueno, si no os importa me gustaría acercarme con vosotros a Peñalara. La verdad es que todavía no se con seguridad si podré ir, pero en principio es posible, os lo confirmaría el viernes a mediodía.

De todas formas me gustaría saber donde habría que quedar, que material habría que llevar y a que hora teneis prevista la vuelta....bueno y alguna cosa más que ahora se me escapa.

Otra cosa, no se si a las 7 de la mañana es tarde (depende de donde se salga), un conocido a esa hora ya tuvo problemas para subir, lo digo para que se tenga en cuenta, vamos pero que a lo mejor conoceis bien el percal y, pues no he dicho nada.

Saludos y espero vuestra contestación.

quietman Wednesday 2 march 2005 - 17:48

Re:Salida a Peñalara, sábado 5

Bienvenido a la aventura, en principio hemos hablado de quedar a las 7 para estar en Cotos sobre las 8, el tema es ante todo de parking... este sábado pillamos atasco para subir, saliendo a las 7 y 20 pasadas, y a las 8 y media conseguimos aparcar, aunque también es cierto que mucha gente se daba al vuelta por la nieve y la niebla...

Material, en principio pensamos en piolet, crampones, y si tienes casco mejor... es posible que pensemos en cuerda y arneses, primero tenemos que ver los que somos, aunque no creo que sea imprescindible... si es así, un arnés, mosquetones, un 8...

Mañana hablaré con los que somos, para concretar definitivamente las cosas

Orcop Wednesday 2 march 2005 - 19:25

Re:Mapa Valle de Tena pal MadStage

hola, bueno, Cheba, domingueriles.....domingueriles, ¿? no creo, a no ser ke stemos hablando de diferentes paginas.
en sta web, solo se proponen 3 travesias, escursiones, o paseos, ya que para alguno puede parecer un paseo, pero........ CUIDADIN...... con la montaña invernal, y los llamados paseos domingueriles, aunque no creo ke esta sea el caso, alguna ascension de las de sta pagina sobrepasan los 1200 mts de desnivel, en fin, vosotros valorareis...... jejejejejejje.
ciao y suerte.
esta es la pagina:
www.valledetena.net

orcop Wednesday 2 march 2005 - 19:33

hola nuevamente Cheba.
lo del libro no sera las "50 Mejores ascension dl Valle de Tena"¿?, se trata de un libro, me inclino por denominar excesivamente tecnico, para las pretensiones comunes y generales de la mayoria de este foro.
aunque tambien podriamos estar hablando de diferente libro........jejejejejejj.
Nu se¿?
Byez.

mirlo Wednesday 2 march 2005 - 19:42

wenas,

aqui os paso un enlace....con todas las excursiones que quiero realizar ese fin de semana...si alguine se anima

http://www.lospirineos.info/tena/restaurantes/sallentrest.htm

espero no encontrar...ningun paso tecnico, ni creo que necesite mucho material (casco, arnes, piolos, crampones....), los desniveles son bastante asequibles.

salut i seny
mirlo

Manolito Wednesday 2 march 2005 - 19:45

Esto marcha!!! enhorabuena a los organizadores porque esto del MS tiene una pinta muuuu buena.

Tiembla Sallent, al abordaje!!!!

Yo si fuera del pueblo pondria este careto  (es que me parto con los iconos, je,je)

Por cierto yo tenia pensado ir en bici BMX (un clásico) desde Madrid e ir haciendo etapas de unos 100 Km (pa redondear), por lo tanto según mis calculos tendria que salir el lunes. Entonces tengo una plaza libre encima del manillar, pero a condicion de que me cante las curvas (en plan Carlos Sainz - Luis Moya, todo muy técnico)
Otra condición tendria que pagar a pachas la dosis de EPO (cuesta una pasta hasta doparse) para llegar el viernes segun el horario previsto por la organización y no llegar fuera de control.

También quisiera pedir un favor a los que llegen a Sallent antes que yo y es que si pueden pintar con tiza una linea que ponga meta delante del alberge (es que me hace ilusión).

Bueno para finalizar decir que yo solo como solomillo, langosta y jamon de jabugo, no por nada pero es que todo lo demás me da alergia  

Un saludete y al abordaje (Madveras falta un icono con la bandera pirata si es que no lo hay ya)

Waldo Wednesday 2 march 2005 - 19:51

Mirloooooo, tu si que te has pasao .., anda que no se nota que la otra es más guapa que yo
En fin, al menos ahora se porque ya no me dices cariñitos como antes...

Mirlo Wednesday 2 march 2005 - 19:52

...ya ta, ves madveras lo que te desia....que estos del Frente van desfasaos!!!! ...cuando no es quietman, es mae, cuando no...el chapy...y ahora va y la casca el manolito ...y suerte que Quintin...esta calladito

Dios mio!!!...y con esta gente nos tenemos que juntar ahi arriba , bufff....esto es la guerraaaaa!!!!!....a las barricadas!!!!!

no patxaran!!!!....ni buñuelos probaran...jejeje...
ale manolito...sube como quieras

salut i seny
mirlo

Vica Wednesday 2 march 2005 - 19:57

Excelente, sensacional la pagina y las fotografias. No la conocia.
saludos.

Waldo Wednesday 2 march 2005 - 20:04

Anda Manolito, vaya casualidad... yo también sufro de la misma alergia
Mirlo, anda se tan amable de hablar con los del albergue y que nos preparen un menú especial de esos para alérgicos

Waldo Wednesday 2 march 2005 - 20:07

Pues yo tengo dos plazas libres (podría ser solo una pero no creo).
Salida: viernes a las 15h de St Cugat con parada en Cerdanyola
Vuelta: paradas en Cerdanyola y Barcelona

El viernes la idea sería buscar algún lugar por el pueblo para ir a cenar, ¿alguien se apunta?

Mercè Wednesday 2 march 2005 - 20:13

Bueno pues lo dicho...ya me informareis de donde estais y me acerco!!!

Bueno, pero eso, esperarme eh! jejejej

Waldo Wednesday 2 march 2005 - 20:45

Re:Al MadSteich iremos pero.... ¿sabemos lo que haremos?

Pues un servidor se planteaba subir al Vértice de Anayet. ¿alguien sabe si tiene alguna dificultad técnica con nieve?

Carmen Wednesday 2 march 2005 - 21:49

¿que si alguien se apunta, Waldo?

No lo digas muy alto porque prácticamente todos los que vamos el viernes tendremos que cenar.... digo yo......

Yo creo que cuando ya estemos más cerca, el miércoles o jueves, que ya sabremos casi seguro a qué hora podemos llegar a Sallent, habría que irnos organizando para quedar allí para cenar.  ¿Qué os parece?

Y otra cosa, Waldo: tú querías hacer el Vértice de Anayet ¿no?  Pues yo con llegar hasta donde se supone que estarán los ibones me conformo, porque aquello está de nieveeeeeeeeee.............. Así que ya hablaremos.

Hasta ahora,
Carmen

Dave. Wednesday 2 march 2005 - 22:08

Poz zi...yo calculo que llegaré a Sallent sobre las 9:30h de la noche (sin contar paradas)...asin que habra que parar a cenar antes...por la zona de Sabiñanigo o Biescas.. Si caso ya buscamos un punto de encuentro a una hora en algun sitio....nos cogemos los mobiles y nos vamos llamando para tantear donde nos encontramos..

Carmen Wednesday 2 march 2005 - 22:20

Uys Davecín..... yo para esas horas espero haber cenado ya y estar dándole al patxarán, jejeje, y es que desde las 3 de la tarde que salgo de currar..... y unas dos horas y media como mucho que tarde en llegar.......... 

Waldo Wednesday 2 march 2005 - 22:36

Uff, yo como Carmen, a esas horas espero estar tomando los somníferos esos que van en botella y se sirven en chupitos para irme a dormir bien relajado

Waldo Wednesday 2 march 2005 - 22:38

Carmen,
toma nota que yo llevo raquetas por si no tenías previsto llevarlas tú también.

Dave. Wednesday 2 march 2005 - 22:44

Beuno bueno...pos ya cenare solo......ya coincidiremos con mas gente....

FTer Wednesday 2 march 2005 - 00:08

Re:informacion de algun alma caritativa

De acuerdo con Vica. En Barrabes daban la semana pasada de 8 a 9 metros en Vega Urriello. Y gran parte sin transformar debido a la bajas temperaturas.

Saludos.

Julipo Wednesday 2 march 2005 - 02:01

Via Masip-Nuñez al Fajol Petit

Guenas familia!!! apertura provisional de Masip-Nuñez; AD 200m (IV,55º) en la cara SE de Gra de Fajol Petit en Ulldeter. Por parte de FLX y servidor, la reseña ya esta colgada.
   Gracias Pekas por estar aquel dia conmigo imaginando lineas.
Adeu!!!!

Pratenc (Pota blava) Wednesday 2 march 2005 - 10:00

Re:Excursion este Domingo en Vallter. ¿Alguien mas se anima?

Hola a todos.

Así me gusta que se vaya animando la gente para el domingo.

En lo referente al material, yo llevaré las raquetas (Más teniendo en cuenta lo que explica PICU), los crampones y piolet, por si hicieran falta.

El horario con toda seguridad se determinará hoy miércoles, un poco de paciencia.

Bueno seguiremos en contacto.

Nos vemos

Joseba Wednesday 2 march 2005 - 10:32

Re:ascensiones por Linza

Hola Gabi:
Tampoco puedo yo decirte nada sobre el chabolo, porque no se a cuál te refieres. ´Como sin duda sabrás, tienes otras dos opciones, teniendo en cuenta la rasca que está cayendo: los albergues de Linza y Zuriza. En ninguno de los dos hay el rigor suficiente como para llamarlos refugios. Aunque no es fácil teniendo en cuenta el tiempo que hace, si coincides con "alegres grupos de montañeros", no podrás dormir.
Además de los montes que te ha dicho Txem, puedes ir hasta la Mesa de los Tres Reyes, pero imagino que estará complicadillo por la nieve.
Yo te recomiendo el Acherito haciendo el camino circular que te indica Txem: subida desde enfrente mismo del albergue de Linza, por el paso del Caballo, el paso del Oso, Plana de Diego hasta la cima y retorno por el fondo del valle, Foyas del Ingeniero. Más o menos 1200 m de desnivel de subida.
Al Chinebral también le puedes dar un paseo circular. Saliendo de la fuente de los Clérigos, medio kilómetro antes del albergue de Linza, un camino que sale desde un puente, y sube por todo el valle hasta la base de la muralla de la Gorreta de los Gabachos; de allí al Chinebral y desciendes hacia Linza tomando más abajo el camino que sube desde el valle al Acherito.
Que disfrutes

Pekas Wednesday 2 march 2005 - 10:33

Re:Via Masip-Nuñez al Fajol Petit

Julio...Félix....  Ahora sólo queda ir a "tastar" esa linea.....(aunque tengo otra en mente de la cual no dije nada..... )   
Un abrazo....      Pekas

Sifu Wednesday 2 march 2005 - 11:04

Re:Valle de Ara

No te preokupes,,,no akabaras en kuenka,,,pq sta mu bien indikado para ir alli,,,pone 600 Km pa kuenka...

Nada pues eso,,,q puedes ir por los 2 laos, pero la subida por Bernatuara tine unos 300 m mas de desnivel...

Yo creo q lo mejor es por ara y es la q utilizo yo normalmente kuando subo y lo ago amenudo... lo uniko es q creo q es mejor entrar por el C. de Oulettes,,,unos 200 m antes del de Mulas...

Desde oulettes la subida mejor seria por el camino de verano q va por la izquierda del refu, va evitando las zonas mas propensas a aludes,,,,

apa a disfrutar.

Dani42 Wednesday 2 march 2005 - 11:07

Hola Gabi,

Aunque no soy de esa zona, he estado algunas veces y hace poco estuve en Oza y Zuriza.

Respecto a Linza, Txem y Joseba ya han descrito algunos itinerarios muy bien, yo te indicaré el de Txipeta que preguntas, aunque no está en Linza, sino en Zuriza (al lado de hecho).

La distancia desde el camping al Txipeta Alto es de unos 10 km de ida mas sus correspondientes de vuelta. Desde el camping has de seguir la pista unos 4 km. en dirección O. hasta abandonarla justo antes de que pase a la otra vertiente del valle.
Desde ahí se ven dos cabañas, has de ir en dirección a ellos. El primero es sin techo. El segundo, encima de unos llanos está bien. La puerta cierra, tiene techo, chimenea, mesa y encima un piso donde de manera algo claustrofobica pueden dormir unas 10 personas apretaditas. Ese refugio esta bien (no se si es el que te refieres en tu pregunta),pero tampoco se si es apropiado para pasar noches extremadamente frias (servidor ya no está para esos trotes ).

Sigues un trecho por la plana y desciendes hacia el rio haciendo un flanqueo por la izquierda del valle siguiendo la dirección O. Desde ahí puede optar por subir por el tubo del fondo del valle hasta llegar al collado de Petrafitxa y luego girar hacia la derecha hasta la cima del Txipeta o emepzar a ganar altura por donde mejor parezca, subiendo laderas, tubos y altiplanos hasta la larga y plana cumbre del Txipeta.

El descenso si la nieve esta en condiciones puedes hacerlos por palas inclinadas o tubos de diversa dificultad.

Si sigues por el fondo del valle desde el refugio, tambien puedes subir al Petrafitxa y a los Quimboas que estan algo mas cerca de distancia que el Txipeta.

Hace un mes dejé algunos comentarios en la sección de esquí sobre nuestra ascensión al txipeta que quizas te puedan servir.

Suerte y buen esquiada

Eva Wednesday 2 march 2005 - 11:13

Buenas Gabi!!!

Los tres montes son faciles, el petretxema sin perdida, atención cuando tengas que dejar la ruta que va al Hiru errege mahaia, es evidente.

El Gamueta y el Acherito yo los hice pasando por el paso del oso enlazando los dos picos.

El Chipeta Alto desde el aparcamiento de tacheras, sin cruzar el rio y sí seguir (E) un sendero junto al rio, al poco esta el refugio de tacheras unos 20 min. libre sin comodidades, unas 10 plazas creo. Hasta el collado de Petraficha sin problemas. Cuidado en la parte final si tienes niebla o mala visibilidad.

No se exactamente a que cabañas te refieres, saliendo del refu. de Linza hacia el Petretxema dejas lejos a la izq. una cabaña de unas 6 plazas creo recordar y mas  adelante otra de otras 6 plazas, hasta esta segunda tendras unos 45 min. No se si te refieres a estas....
No se si te habre aclarado algo o te habre liado mas...si quieres alguna otra informacion y te puedo ayudar ya sabes, solo tienes que pedirlo....

Venga un besazo y a disfrutar del monte
Agur.

Dani42 Wednesday 2 march 2005 - 11:19

donde digo O. queria decir E...

Dani42 Wednesday 2 march 2005 - 11:28

Todas las zonas que se han comentado son "muy expuestas" a aludes y este año esta nevando mucho por esa zona, por lo que las convierte en muy peligrosas, y lo digo muy en serio.

Este tipo de recorridos es mejor hacerlos ya bien entrada la primavera, cuando el riesgo disminuye.

Si vas, enterate muy y muy bien de los partes de aludes.

Suerte

Madveras Wednesday 2 march 2005 - 11:32

Re:Gel Andorrà

Pues ya estan las fotikis

Cascada de les truites
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1101

Cascada de les Salines
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1102

Y videos de esta última:
Er webmaster acojonao cagandose en el guante y la madre que lo pario: pilla_pilla.mpg

Er video de la escalada... son casi 50Mb.. con lo que puede tardar unhuevo y medio en descargarse: cascada_salines.mpg

Sergi. Wednesday 2 march 2005 - 11:33

Felicidades campeones
a ver si os confirman la apertura y así os pagais una rondilla en el MS .

Ahora a por más

Dave. Wednesday 2 march 2005 - 11:35

Guapa la vía......sois unos machotes!!! ahora habrá que irla a repetir pero sin dragoneras...juas juas

Mirlo Wednesday 2 march 2005 - 11:40

pos yo diriaaaaaa.....que esa via....la hice yo la semana pasada con una muleta

un saludo campeones, y muchas felicidades a los dos

haber cuando me abro yo una en la fuixi en muleta-tooling

salut i seny
mirlo

trabalon Wednesday 2 march 2005 - 11:51

Felicidades Julito!!

Hay que ver que envidia me das.....Yo también tengo en mente algunas aperturas pero claro, no bajan de ED+, jejeje, lo que pasa es que entonces me caigo y veo que es un sueño.....
Te faig un truc campeón!!

Nat Wednesday 2 march 2005 - 12:50

Recomanacions per a una sortideta amb grampons dissabte...

Bon dia a tots!

Volem marxar aquest dissabte a fer una excursioneta rotllo grampons i piolet.
No ens agradaria haver de llogar raquetes, així que havíem pensat en la zona d´Ulldeter...a veure que em recomanarieu...estem entre el Balandrau, Pic de la Dona o Bastiments.
Si algú ha estat per allà, a veure que m´aconselleu! Si sabeu d´altres zones, també bé, el que passa és que al disposar tan sols d´un dia no ens agradaria marxar massa lluny!

Bé, espero les vostres opinions!!

Gràcies!

Cerreu Wednesday 2 march 2005 - 12:54

Re:Espigüete

Si no quieres jugarte el tipo, olvídate del Espigüete por una temporada. La Cordillera Cantábrica está por lo general impracticable, dado que hay enormes espesores sin asentar.

Lins Wednesday 2 march 2005 - 13:17

Re:para Julito sobre el elbrus

moltes gracies

te tomo la palabra, ya recibiras un mail mio

sifu Wednesday 2 march 2005 - 13:21

pues la verdad no se que decir a esto,,, puede que la zona sea algo propensa a las aludes en algunoas zonas y despues de fuertes nenadas,,,

pero la zona tiene vida y la gente sube, y no nos esperamos a que entre bien la primavera, pq sino entre otras cosas el ref estaria cerrado para esta semana santa...

ya se que los guardas entran por el lado frances,,, y te aseguro q es = de propensa a los aludes...

las zonas propensas a los aludes si se entra por ara, son sobretodo la parte final del valle , y sobre todo el lado izquierdo (subiendo),,,C. de mulas tambien,,,por eso se aconseja entrar por C.Oulettes...del ref pa riba si se sube por el camino de verano, no es una zona frekuente a los aludes...claro esta q si subes  despues de haber kaido 1 m de nieve pues ,,,si...

No quiero con esto negar el riesgo que hay al adentrarte en las zonas de alta montaña en invierno, pero q esto signifique q hasta bien entrado la primavera no se pueda entrar,,,ademas l invierno pasado las aludes mas grandes de la zona se desprendieron a finales de abril...

nada q al monte se puede ir siempre ,pero bien informado y bien equipado, (i con esto no kiero decir q el dia q tengas riesgo 5 salgas a una zona propensa, solo q te tienes q informar) ,,,y si no queremos correr ningun riesgo nos tenemos q quedar en casita...

nada q hoy estoy 1 poko revelde...

Dani42 Wednesday 2 march 2005 - 13:36

Re:Recomanacions per a una sortideta amb grampons dissabte...

Los 3 picos que dices son factibles y no tendrás ninguna dificultad técnica a no ser que empeore el tiempo. Eso si, vas a encontrar una romería a cualquiera de esas cimas.

Si te gustan mas las cimas mas tranquilas, puedes hacer el Costabona (que tiene muy buena vista) desde Setcases o incluso desde Espinavell, aunque por ahí la pendiente (si no vas por la pista) es mas inclinada.

Tambien te sugeriría el Gra de Fajol Gran desde la vall de la coma de l´Orri, que la semana pasada estaba cargada de nieve y se podía salir desde la carretera.

Si llegases a Ribas, podriais hacer el Taga desde Ribas o subir a Pardinas y hacer la integral de la Serra Cavallera (Puig Estela).

Respecto a lo de las raquetas, probablemente las eches a faltar, ya que hay en algunas zonas bastante nieve y sin ellas.

Buena suerte sea cual sea tu elección.

Dani42 Wednesday 2 march 2005 - 14:33

Mi opinión no ha ido dirigida a de si se ha de arriesgar o no, sino encaminada a informar.

Si una persona es consciente del riesgo y lo asume, es una cosa, y otra, y muy diferente, es no conocer el riesgo y entonces correrlo.

La pregunta iba dirigida a subir por el valle del Ara, y no es la mejor zona para acceder a Baysellance en Invierno por eso he hecho el comentario.

Los guardas de los refugios, suben por Gaube, tanto los de las Oulettes como los de Baysellance, y respecto al de Baysellance suele estar abierto a partir de la segunda semana de mayo (bien entrada la primavera). Para semana santa a veces abren a veces no (siempre según el estado de la nieve, es decir, si hay mucha nieve no suelen subir) y en el supuesto de que la cosa estuviese mal, y aun así subieran, lo suelen hacer en helicoptero (sin riesgo).

Respecto a que el lado francés es igual de propensa a aludes, difiero contigo, ya que si bien la vall d´Ossue es muy peligrosa en invierno, la de Gaube no lo es en exceso. El riesgo (al menos el fuerte) solo reside en el acceso a la Hourquette d´Ossue, ya que el resto de recorrido por el fondo de la valle de Gaube no presenta demasiado riesgo, salvo en grandes nevadas, situación entonces que el sentido común suele hacer desistir.

Respecto a que esta semana santa esté abierto el refugio de Baysellance, lo dudo, ya que cae en marzo y raramente (que yo sepa nunca) suelen abrir antes de abril como mucho.

Esto quizás os pueda servir http://www.clubalpin.com/fr/gosearchrefuge.php?ir=107&ic=451

Dani42 Wednesday 2 march 2005 - 14:34

En cambio, probablemente si habran el de Oulettes de Gaube, precisamente por que llegar hasta el no suele presentar graves problemas o riesgos excesivos.

Una vez dicho esto, insisto que dar opiniones, por dispares o alarmistas que puedan parecer, no perjudican ni obligan a nadie a quedarse en casa, pero si que dan al menos consciencia de una realidad, que a menudo (por desgracia) pasa desapercibida.

Un saludo Sifu

Jordi C Wednesday 2 march 2005 - 15:18

Hola a todos,

En cuanto al material ya os lo ha comentado Pratenc. El horario será a las 8:30 en Vallter, en las escaleras del último aparcamiento. La intención es subir al Pic de la Dona, Bacivers y Bastiments, si el tiempo y la nieve nos lo permite.

Sería conveniente que el viernes sepamos cuantos seremos para esperarnos y salir juntos. Si debido al tiempo no fuera aconsejable la salida, también lo confirmaremos este viernes.

Saludos

Pac Wednesday 2 march 2005 - 15:46

Remuñe o Literola

Este finde nos vamos al Perdiguero, subiremos por Estos y no sabemos por donde bajar, por Remuñe o Literola. ¿Cual es menos propenso a los aludes? Más fácil? SOS
Gracias

Dani42 Wednesday 2 march 2005 - 15:49

Re:Remuñe o Literola

La zona menos propensa por Estós i cabaña de Turmo, osea por donde subireís.

Después la siguiente sería Remuñe y la mas propensa Lliterola.

Suerte

Sifu Wednesday 2 march 2005 - 16:32

Rapidito...

Baysellance,,,no abre hasta junio,,,por otros motivos,,,
oulettes se abre el 7 de marzo,,,entre otras cosas lo se pq me toka ayudar a Jean-Thomas a abrirlo,,,yo siempre subo por ara,,,ellos por pont de españa,,, esta claro q si la cosa esta chunga yo regreso por francia ,pero te aseguro q por ai kaen aludes mu gordas tambien...

apa deu

Gabi Wednesday 2 march 2005 - 17:25

thank you very much...

the Oscar goes to... El Maldonado, que nos tiene tirria. Dan malo otra vez para el finde.

muchas gracias por las indicaciones. parece ser que me he confundido de cabaña y estaba pensando en esa que hay junto a la carretera de Guarrinza.

bueno, a ver como se presenta el finde, mi gripe y todo lo demas.

un abrazo del agente secreto (que de secreto tiene poco)

una poesia:

un montañero fofo
con esquis ultralite
juega al escondite
y no encuentra una palabra que rime con fofo

genial.

Gabi Wednesday 2 march 2005 - 17:50

Re:ultralite mega racing pro team word championship for racing use only

pues no, no estuvimos ni en javalambre ni en valdelinares... estuvimos en el penyagolosa, que ya teniamos ganas de esquiarlo, pero al final eso, tuvimos que bajar con las pieles puestas.

la salida, pues se decide mañana, porque dan malo otra vez, ya veremos lo que se hace. Igual la vuelvo a aplazar, que ya van...

queriamos ir a la zona de linza, a subir el petrechema, el gamueta, el acherito... y dormir de tirados (frio garantizado) o en el refu de linza.

nos vemos.

FTer Wednesday 2 march 2005 - 18:03

Re:Remuñe o Literola

Si y no, la zona más segura es subir por el valle de Estos, pero no por la Cabaña de Turmo, sino en un puente que hay al poco de pasar la cabaña de Sta. Ana atravesar el rio y subir por la ladera de la solana, hay un camino que lleva hasta las ruinas del cuartel de Turmo, no hay que pasar por la cabaña de Turmo para ir al Perdiguero.

Saludos.

montse Wednesday 2 march 2005 - 18:17

ei enorabuena a los dos !!!!
en cuanto pueda ire a repetitla jejeje!!!
Un saludo

kanon Wednesday 2 march 2005 - 18:53

Re:Hielo en Puigsacalm

Hola Freu
Tu subiste hacia arriba tbien o te quedaste en los primeros resaltes?

Eis seguramente el domingo volvemos a subir pues vimos diferentes historias para hacer el animal

Yo iba en la cordada de tres con polar rojo, pantalones grises....

Kanon

6Q Wednesday 2 march 2005 - 18:56

Re:"L´estreta" ya es nuestra...

Es que no podía ser de otra manera... si se está en esta página, se es buena persona!!

Apa, me alegro que os fuera todo bien, twins, y nos vemos en otra cresta!

Salut,
6Q

Julipo Wednesday 2 march 2005 - 20:12

Asias!!! pero la cosa esta en que si la mando a la feec a lo mejor nos cae una multa, mirad http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=2039; joer lo han colgao hoy en la web de la feec. Esta prohibida la escalada en las zonas que de el sol o sea que habra que ir con mal tiempo,
, bueno familia!!!

zodiaco Wednesday 2 march 2005 - 22:06

Re:Recomanacions per a una sortideta amb grampons dissabte...

Hay una conversación sobre una salida a esa zona este domingo. No sé si os interesará, también es una excursión de crampones y piolet, y se subirá al Pic de la Dona, el Bacivers y  el Bastiments, por lo que "mataríais 2 pájaros de un tiro" de vuestra lista de 3 picos posibles...

teo Wednesday 2 march 2005 - 23:24

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro, bueno me presento soy Teo y tengo 29 años, mi me gusta realizar cualquier actividad al aire libre y esta  salida parece interesante, me podria decir cuanto tiempo empreariamos en realizar la salida, ya que llevo tiempo si pasera por la nieve y la dureza.

gracias.

yumen Wednesday 2 march 2005 - 10:16

monistrol de calders

Wuenas foreros!

Alguno me puede pasar las reseñas de las vias , que hay debajo de la carretera de calders??
Ya no sé dnde buskar!!

Gracias .

Òskar Wednesday 2 march 2005 - 11:23

Re:monistrol de calders

¿Dónde está exactamente esa zona?

Pekas Wednesday 2 march 2005 - 12:52

La fuixarda.com... Para quién le interese.

http://www.lafuxi.org      La página de La Fuixarda...en fabricación...Noticias, las vías,el club y más cosas..... Para los que no la conozcáis y queráis saber de que va esto de la Fuxi.... y para los que ya la conocéis y os gustaria estar enterados de las novedades sobre la Fuixarda.....

Pekas  

Pekas Wednesday 2 march 2005 - 13:03

Re:Bloqueo mental....

Ante todo ...mucaha calma y PACIENCIA.....  Un sabio proverbio dice :                     " La paciencia es amarga ...pero su fruto es dulce..."        Yo te diría,que ante todo escales,escales y escales....y que te apasiones lo que hagas.... olvidate de lo que te rodea y de los que te rodean..... Vías fáciles...poco a poco...saborea y disfruta... toca y siente la roca de nuevo....juega con tu cuerpo...muevete por la roca poco a poco...volviendo a tomar conciencia de lo que sientes ....olvidate de los "mirones" (a veces nos condiciona más el entorno y  la gente que nos mira, más de lo que nos pensamos....)  Yo a veces (en vías fáciles....bueno y en alguna no tan fácil  ) suelo saltarme las dos primeras chapas...por aquello de ir haciendo "coco"  Lo cierto es que me funciona.....     Sobre todo...disfruta de la escalada y de la roca....
El resto es cuestión de tiempo.....              Pekas

JANDER Wednesday 2 march 2005 - 13:22

Re:Bloqueo mental....

El coco... con la iglesia hemos topao!!!

el coco es lo que nos lleva a hacer cosas tan raras como escalar, y si falla el coco cagada

cada uno tiene su receta para no saturarse, para no coger pajaras.. etc asi que tendras que experimentar por ti solo...

lo unico cierto, como dice pekas, es que debes volver a empezar, pasar de los mirones y de obsesionarte...  por ejemplo no creo que una buena solucion sea irse al rocodromo a coger grado para ir mas sobrado.. todo lo contrario, relajate, no te obceques y ves al monte, toca piedra, y empieza de nuevo... con lo que ya sabes claro!!!

en nada, volvemos a estar como antes, ya veras

pd. ese pekas! se te encontraba a faltar!!!!

6Q Wednesday 2 march 2005 - 19:04

Re:Información sobre Montserrat

Bones!

Gracias por la página! La vía está muy bien explicada y reseñada!

Salut,
6q

Chemi Wednesday 2 march 2005 - 09:06

Re:ESTE FORO ES UN COÑAZO

Pos sólo falto yo para opinar.
Que aunque no me leáis mucho últimamente no os penséis que os tengo olvidados.
Amigo japallas, de buen rollo: esto es una web de montaña en general, no de BTT. Por eso hay 1 foro de BTT general , y no uno de "rutas BTT", otro de "técnica BTT", otro de "material BTT", otro de "como me depilo para la BTT", ...
Si te parece un coñazo lo que se habla, lo siento mucho, pero es lo que hay. Vamos que son las dudas y comentarios de la peña.
Acaso no se habla de cosas técnicas en el de escalada?
Pos le decimos al jefe que lo subdivida también en subforos: técnica, material, vías, roca, hielo, .... (Le da un infarto al pobre ).
Y el de esquí, y el de vias ferratas, ...

Hala, a dar pedales, y sigue leyendo el foro BTT que algo aprenderás  (Lo digo por Pit, Pekas y demás ilustrados)

Chemi Wednesday 2 march 2005 - 09:11

Re:Más de pedalada.....

Freu, no te pienses que no me he enterao, eh?.
No te librarás de mí . Allí estaré. Pal de 60 km of course: A MUERTEEEEE!!!!
Y a ver si este año viene algún makina de verdad, que en el Bikestage hubo nivel: Trabalón tira un huevo, y Darko (era Darko el del sábado del Bikestage?)

PD: ¿Se admiten fullmontys? Es que desde aquel día como que la ropa me sobra

Pekas Wednesday 2 march 2005 - 13:50

Re:ESTE FORO ES UN COÑAZO

Por cierto....Japallas...te has mirado bien esta página....???? de los 10 posts que hay
CINCO...!!!!! son y hablan de rutas....... y cuatro son sobre material y decisión de compra de una btt..... No está tan mal...nooo...????

Pekas

PIT Wednesday 2 march 2005 - 10:02

Re:Sobre cacerolos y ollas expresss...

Felicidades clint ..........por fin alguien que se lee las instrucciones
Veras........ como todos sabemos en estados unidos hay una legislacion bastante enferma en normativas de seguridad, por lo que tecnicamente un paravientos aunmenta la temperatura un par de grados  y claro ..............igual te explota la bombona

No se..... igual alguen los llevo a jucio por no avisarles de lo que  ocurre si usas el hornillo con el paravientos dentro de el horno de tu casa ........

Coñas aparte, son bombonas de  gas y los fabricantes ponen esas cosas para cubrirse ante los abogados yankees ......... obviamente cuando usas el hornillo en el monte, las temperaturas son bajas ..........por lo que eso es una estupidez......ademas los paravientos no van ajustados, simplemente es una hoja metalica que rodea el hornillo y cazo.......vamos que a pesar de que mejora infinitamente la coccion .......el calor sigue escapando a raudales........

Angel G Wednesday 2 march 2005 - 10:13

Re:Pregunta sobre pieles de foca

Es superfacil la soluci?n: NIK WAX para pieles, hay tambien un espray de TRAB. Te paras , limpias detenidamente la piel de zueco de nieve , le aplicas el nik wax , te pones los esquis y adelantas a todo el mundo je je je. Porque incluso con pieles nuevas pasa, depende del tipo de nieve y condiciones climatologicas, del estado de la piel, y de algunas cosillas mas.

Angel G Wednesday 2 march 2005 - 10:20

OFERTA EN CAMALOTS

Hola, foreros, no se , si ser? el lugar adecuado para esta informaci?n , pero va dirigida a escaladores. En GR ZERO estamos liquidando CAMALOTS al 30% de descuento, (hay pocos unas 6 unidades). Motivo: salen los nuevos (no muy diferentes). Salud y gracias a todos

Madveras Wednesday 2 march 2005 - 10:57

Re:OFERTA EN CAMALOTS

ey angel, que tal.... snif... buaaaa..... este més el presupuesto se ha ido en el coche... snif.... por una vez que hay oferta de camalaots....

katu Wednesday 2 march 2005 - 10:58

kaixo txem,

Tienes una cereria en la calle zapateria, junto al Diario de navarra.

venga......suerte con los zuecos.

Agur

Txem Wednesday 2 march 2005 - 11:35

ya me imaginaba que tendría alguna por el barrio pero no la acababa de situar...
gracias!

jose manuel perez Wednesday 2 march 2005 - 11:53

Re:Esquis de Travesía

Pablo:
Los carving tienen mas flotabilidad en nieves blandas o sopa, o polvo. No creo que te encuentres con este tipo de nieve es España. Bueno blandas si pero en ese caso es mejor que no salgas. Los carving van peor en flanqueos y en hielo (nieve durica), pues tienen menos zona de contacto. Por si te vale de algo, yo tengo unos dinastar altitrail y unas fijaciones Titanal III de fritchi. Van de lujo. De altura como yo 1,80), pero es que peso 93 kg.

un abrazo

Redmars Wednesday 2 march 2005 - 12:04

Re:AIR TECH Vs DMM CIRQUE.

Bueno, ayer lo miré y es algo menos aún, 504 grs

Salu2.

Mae Wednesday 2 march 2005 - 13:37

Platy pus...en Madrid?

Saludos!!

Pues solo eso, ¿alguien sabe donde venden los Platypus en Madrid?. es que estoy hasta los webs de patearme tiendas..... Busco el modelo zip, ese que se abre como una cremallera.

Por cierto, alguna opción mejor??

quietman Wednesday 2 march 2005 - 13:39

Re:Platy pus...en Madrid?

Mae, esta tarde me acerco a Cúspide, te cuento si la veo...

Por cierto, te apuntas el sábado a  la batalla? Estamos Coruxa y señora, Manolito casi casi y yo, de momento...

Mae Wednesday 2 march 2005 - 14:00

Saludos Quiet!

Te lo agradezco, aunque Cuspide tiene unos precios.....

Por cierto, 3valles, abren los jueves hasta las 22?

En principio me apunto a lo del sabado, contad conmigo, si surge algo pos ya os cuento.

quietman Wednesday 2 march 2005 - 14:22

Mae, en Cuspide, si vas con la licencia, te hacen un 20 por ciento, es más, nosotros preparando el viaje de Ecuador logramos un 25... todo es llorar.

El precio en Barrabés Internet es de 22 euros más IVA, si lo recoges en la tienda de la calle Orense sin gastos de envío, si te vale de orientación...

Una amiga mía tiene la bolsa de Deuter, me parece de mejor calidad que mi Platy, si quieres le pregunto donde la compró y coste...

Para el sábado, la hora de reunión en Madrid es las 7 de la mañana, para intentar estar en Cotos antes de las 8... que los esquiadores tienen la mala costumbre de madrugar y copar el parking.

Pues así ha sido, y así se lo hemos contado...

Luisete Wednesday 2 march 2005 - 14:27

Mae, yo los he visto en el decatlhon del majadahonda (supongo que lo tendrán en todos). Era el modelo con tapón a rosca y costaba unos 12 euros, creo recordar....

Mae Wednesday 2 march 2005 - 14:43

Saludos!

Gracias por la info Luisete, a ver si tienen tambien la otra.

Quiet, en Cuspide el saco que yo compré en 3Valles por 283 Euros -10%, 254, estaba a 328 Eurazos, si le quitas el 20%, 262 Euros .....

No se pero creo que inflan un poco los precios antes de hacerte el "descuento".

mapicas Wednesday 2 march 2005 - 15:10

Mae,

lo pillé en 3 Valles.. pero fue para regalar.. yo no lo puedo disfrutar. Ahora que compartiremos montañas.. me harás la cena??

Saludos
Emilio

quietman Wednesday 2 march 2005 - 15:12

Vamos a ver, claro que inflan los precios, tanto 3Valles, un 10 por ciento, como Cúspide, un 20... para luego tener todos unos precios que varían más menos 10 euros en cosas grandes.

La cuestión es que si llegas sin saber de qué va y compras con el 20% más, eso que se llevan, y al comprador habitual, por diferencias tan pequeñas, no le van a influir.

Nos vemos el sábado, compañero...

Óscar Wednesday 2 march 2005 - 17:10

Guantes a prueba de tempestades

Después de estas olas de frío me doy cuenta de que necesito unos guantes más potentes. Los usaré en travesias, por lo que no necesito mucha movilidad para usar mosquetones ni demás cacharros (para eso reservaré los que tengo ahora que los llevaré en la mochila como guantes de repuesto), solamente los bastones y el piolet.
Los quiero calientes con dos c.....
¿Las manoplas son más calientes que los guantes?
He viso los Isard Altitud 8000, otros guantes de Isard, manoplas de primaloft y otras de pluma. En principio creo que las de pluma las descarto. ¿Alguien ha usado las de primaloft?
Ninguna de estas cosas las he visto en las tiendas todavía, sólo por internet. Primero me gustaría saber vuestras opiniones.

Pekas Wednesday 2 march 2005 - 17:23

A vueltas con el Precip ( y el Precip Plus....)

Una vez leidos los posts sobre el Precip en esta sección....vuelvo a preguntar..... alguién me puede contar que tal le funciona el precip o el Precip Plus....?????
(material con el que Marmot confecciona algunas de sus prendas...)
Me ha salido la opción de pillarme unos pantalones de Precip a un muy buen precio y me estaba planteando adquirirlo.... Lo veo una buena opción....ligero (ya...no como el Paclite..) barato....(ya...no como el Paclite... ) este viene con refuerzos en culo,rodillas y laterales interiores a la altura de los tobillos..tirantes.... No sé... me parece una muy buena opción para ascensiones invernales de un día o travesias de dos días en plan rápido..... Qué opináis...???  Condensan mucho...??? Transpirabilidad??? Impermeabilidad????                      Pekas

Vica Wednesday 2 march 2005 - 17:29

Re:Guantes a prueba de tempestades

Isard tiene excelentes guantes. Yo te diría que tienes dos opciones:

A) Un guante alto de gama como los que indicas, prepara unos 100 ? (generalmente lleva otro guante de polar dentro). Las manoplas son mas calientes que los guantes.

B) Un guante fino de seda o similar + un guante polar o de lana caliente normal + unas manoplas de goretex de Isard (te costaran 70-90 ?). Te dará mas juego y seguro que no pasas frío llueva o nieve.

Yo prefiero la opción B.

Saludos.

Principiante Wednesday 2 march 2005 - 17:53

ya he escrito un mensaje en la zona General, pero escribo este para asegurarme.
Que en principio, quería deciros, que me gustaría apuntarme a lo del sábado en la Sierra (Peñalara), a ver si las obligaciones me lo permiten. De todas formas he escrito todo en General, para más informació.

Otra cosa, lo de los coches cómo se hace.

Muchas gracias,

Quietman Wednesday 2 march 2005 - 18:04

Mira las manoplas tridedo de Isard, permiten algo de movilidad para el piolet, y con un guante fino debajo deben ir de maravilla

Yo usé las manoplas de Isard en altura con frío, y ni me enteré de que fuera estábamos a menos 20 de sensación térmica...

En cuanto a lo que te recomienda Vica, es también muy atractiva. Además cuando haga calor una manopla implermeable y de Primaloft o similar te va a ser inservible, ya que se te cocerán las manos, y muchas veces con calor debes andar con nieve muy húmeda, merece la pena un guante impermeable fino y transpirable... y este caso que te cuento es un tanto por ciento muy elevado en España.

monanem Wednesday 2 march 2005 - 18:26

Les manoples són molt més calentes que els guants. Bàsicament pel principi de convecció, ja que tota la mà està junta i l´escalfor d´un dit és aprofitada pels altres.
A partir d´aquí ja entrem amb el tema subjectiu de la comoditat. Per fer travessia jo crec que són comodíssimes i molt calentes, però molt incòmodes en cas d´haver de catxarrejar una mica (tot i que amb guants també és molt difícil obrir un mosquetó).

Sobre les manoples que parles, personalment, opino que són molt extremes i pel fred que fa a les nostres contrades al final et torres. PEr mi és millor el model de capes. Uns guants o manoples suficientment calents i en cas de fred extrem uns guants interiors fins de seda o material tècnic poden protegir-te bastant. (aquí entrem també amb la diferent sensació tèrmica que té cadascú).

Només una nota, a França i Suïssa, les manoples són molt utilitzades, més que els guants, en canvi a Catalunya i Espanya es venen molts més guants que manoples.

Monanem Wednesday 2 march 2005 - 18:37

Las manoplas son mucho mas calientes que los guantes. Básicamente por el principio de convección, ya que toda la mano está junta y el calor radiado por un dedo es aprovechado por el resto. A partir de aquí ya entramos en el tema subjetivo de la comodidad. Para travesía creo que son comodísimas y muy calientes, pero incómodas en caso de tener que cacharrear (aunque con guantes tambien es difícil hasta abrir un mosquetón).

Sobre las manoplas que hablas, personalmente, opini que son demasiado extremas y por el frío que hace en nuestras comarcas al final te cueces. Para mi es mejor el modelo de capas. Unos guantes o manoplas suficientemente clientes y en caso de frío extremo unos guantes interiores finos de seda o material técnico pueden proteger bastante (aquí  entra tambien en juego la diferente sensación térmica que tiene cada uno)
Solo un dato, en Francia y Suiza, las manoplas estan mucho más extendidas que los guantes, en cambio en Catalunya y España se venden más guantes que manoplas.

igna Wednesday 2 march 2005 - 19:03

Re:A vueltas con el Precip ( y el Precip Plus....)

Pekas yo tengo una chaqueta de precip y va de puta madre, primero porque es mas ligero y mas compacto que el gore normal. Yo la verdad en tema condensación, impermeabilidad y tal...un 10.El concepto es parecidoa lo que cometaba pit con el chubasquero. Es mas resistente, no  mucho mas, que el chubasquero pues lleva el inducido sobre un capa de tela. El precio no es desorbitado estan entre los 120-150? y la verdad el unico pero es que como te metas mucho por roca pues es un poco jodido. También tengo una colega que le da caña a la roca y siempre lo usa y dice que puta madre, yo lo tengo desde noviembre.
Lo de los pantakas pues decirte que tengo unos Saldeva, de la serie Alipne Speed, con tejido antidesgarro y acabado como el de un gore 3 capas y la verdad es que son pata negra, mucho mas ligeros y cómodos que los que tenia antes, el único pero es que como decía antes si te enganchas con rocas pues se joden antes...pero bueno para eso tenemos los parches,no? Ahh por cierto no sé si tu modelo tiene cremallera para sacar la minga dominga y mear..pero la verdad es que si no tiene vale la pena cargar con un pelin mas de peso, porque como pilles un dia de esos que hace un frio que pela...no veas como jode tener que abrir la cremallera lateral y medio desnudarte....
Bueno pues cualquier cosa me pegas un toque al mail.
Ale ta luego!

ragggg Wednesday 2 march 2005 - 19:08

Saldeva? Pero eso no es una marca de compresas o algo asi No sera Salewa?

Igna Wednesday 2 march 2005 - 19:13

no, es un medicamento para aliviar los dolores sintomáticos de la regla...y sio la marca es Salewa...pero de Salewa a Saldeva pues va  muy poco y como entre los colegas la llamamos así pues que se ma colao....

piotr Wednesday 2 march 2005 - 20:16

Re:Esquis de Travesía

Hola, esos esquís que dices que te ofertan deben ser los Fischer Tour Extrem, que tienen ya unas moderadas cotas parabólicas (carving). Son unos esquíes de travesía que tienen una buena relación calidad-precio. De las fijaciones ya no te puedo decir nada pues no las conozco, aunque creo que son algo antiguas y están ya superadas. Yo, mas que al esquí, le dedicaría más atención a las fijaciones y a las botas. Aunque con un nivel bueno de esquí se puede esquiar con cualquier material específico en cualquier circunstancia (nieve pisada o dura en pista, polvo o primavera en condiciones naturales, etc...) yo te recomendaría que tuvieras muy claro que uso le darías a tu material. Por ejemplo:
- Esquí de travesía 100%: hay que pensar sobre todo en el peso que llevas encima, yo me inclinaría por las Dinafit Tour Lite como fijaciones, esquís ligeros de travesía puros como cualquiera de los Hagan, Trab o específicos de Dynastar (altitrail), Fischer (Tour Extrem) o Völkl (Mountain). Como botas pues Scarpa Laser o si quieres menos peso pero peor sujeción las Dynafit TLT 4F.
- Esquí de travesía - Esquí de pista: el peso importa menos y queremos más sujeción, agarre, estabilidad y consistencia en el material. Como fijaciones, sin duda las Fritschi Diamir Titanal III o Explore (practicamente iguales), sólidas y eficaces con un peso no muy elevado. Los esquíes serían unos de los que llaman de "friraid" o freeride con peso contenido y sin placa de fijación como Dynastar Intuitiv o Legend, Atomic R-9 o  o Völkl SnowWolf (yo tengo estos últimos y te puedo decir que son una maravilla, muy carving y ligerísimos, además de extremadamente manejables y fáciles). Las botas?, pues de esquí de travesía pero las de la rama "heavy", que te agarren bien el pie: las Scarpa Laser siguen siendo buena opción, además de otras excelentes como Lowa Struktura Evo o Garmont MegaRide.
Espero que te haya servido de ayuda.
salu2!!!

jOANELIUS Wednesday 2 march 2005 - 20:32

Re:AIR TECH Vs DMM CIRQUE.

Si deben ser 100 grs. por que el DMM de 60 cms. me dijeron que pesaba 600.

Bueno 30 euros más por 100 grs.

tendrá que venir Pit a opinar, pero bueno que se la gente que busque alternativas la que decida.

zodiaco Wednesday 2 march 2005 - 20:48

Re:ayuda a novato

Hola Novato.

Si vas a iniciarte fuera de pistas, también te aconsejo como Gabi que intentes salir con alguien, ya que el tema de  seguridad fuera de pistas es más delicado, si hay unn accidente y no tienes compañero y estás en una zona sin gente...

Si vas solo, podrías empezar en hacer cosillas cercanas a pistas de esquí. Si eres de Cataluña, tienes el típico Bastiments, cercano a la estación de esquí Vallter2000 y con un itinerario lleno de gente (algunos lo bajan en snow o esquiando). La´vez que lo subí el que había en la cima lo bajó en snow.

Sobre el material, pues la mochila adaptada a llevar tablas de snow detrás, y el equipo básico de un excursionista hivernal ( comida, agua, piolet, crampones o raquetas según condiciones de nieve, ...)

Suerte en tu "nueva" afición, a disfrutar

Mae Wednesday 2 march 2005 - 23:16

ummm, yo pongo la cena y tu la cama... .

clint Wednesday 2 march 2005 - 23:24

Vaya... y yo consumiendo más gas del necesario por culpa del canguelo de los yankees!!!!

Pues nada, vamos a pinchar papel de plata doblado!!!!

Clint Wednesday 2 march 2005 - 23:39

¿Pluma Oca o Pato? ¿Referencias Plumas Las cruces?

¿Alguien tiene referencias sobre la calidad de los sacos Plumas Las cruces? ¿Son comparables a Salewa o Marmot o algún otro "pata negra"?

Y... entre pluma de oca o de pato, ¿con cual os quedáis? Porque el pato es más baratito...

PESO DEL RELLENO 600 700 800 900 1000 1100 1200 1300
PESO TOTAL 1200 1300 1400 1500 1600 1700 1800 1900
PVP OCA 90/10 241 248 255 262 269 276 283 290
PVP PATO 90/10 221 225 229 233 237 241 245 249

Pekas Wednesday 2 march 2005 - 13:43

Página sobre fotografia general

No es sobre fotografia de montaña....pero me ha parecido interesante ....por los contenidos y por la cantidad de galerias de fotografos de todo el mundo.... los comentarios...etc....  

http://www.zonezero.com/comunity/portfolios/indexsp.html   

Fotos pa aburrir....(y para aprender.....)         Pekas  

Loybcn Wednesday 2 march 2005 - 13:45

Re:Página sobre fotografia general

Gracias Pekas!!!! a la he agregado como favoritos, ara toca investigar a ver k tal

Un besote!!!!!

Pekas Wednesday 2 march 2005 - 16:47

Re:Página sobre fotografia general

Celebro que te guste..... Aprovecharé esta semana, ya que estoy por aquí y por fin me han arreglado el ordenador y el Internet de casa..... para enviarte a tu correo unas cuantas direcciones y páginas de fotografia y escalada que corren por casa y que de seguro te encantarán.....

Un abrazo y a ver si nos vemos mañana por la "nuit".... 

Pekas  

madveras Wednesday 2 march 2005 - 19:12

Regulació de l´escalada al Gra de Fajol

Creo que afecta a la via que abrieron Julipo y Flx

Regulació de l´escalada al Gra de Fajol (Setcases)

En els darrers anys, el Servei de Protecció de la Fauna del Departament de Medi Ambient ha estat fent un seguiment de les grans rapinyaires que crien a les cingleres del Gra de Fajol (Setcases), i és possible que l´escalada hagi estat una causa del fracàs de la seva reproducció, especialment al voltant de la Canal del Príncep.

La zona de cria d´aquests ocells es restringeix a una part dels vessants sud i est, climàticament més benignes. Així, el vessant nord, on és prou coneguda la pràctica de l´escalada en gel, aquesta activitat no causa cap impacte a la fauna, ja que no troba allà les condicions adequades per reproduir-se.

De fet, en tota la vall de Camprodon, les cingleres solellades del Gra de Fajol Petit són les úniques aptes per a la reproducció d´aquestes espècies amenaçades.

Per evitar que l´escalada sigui un dels motius del fracàs en la reproducció d´aquestes espècies, que veuen com any rere any es perden els ous o moren els seus polls al espantar-se per la presència dels escaladors a prop dels nius, enguany es procedirà a senyalitzar la zona.

Des del Servei de Protecció de la Fauna es sol·licita la vostra col·laboració per tal que es respecti aquesta regulació temporal.

Informació facilitada per Xavier Ariño / Comitè de Natura de la FEEC

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies