Ir a la conversación completa
EIIIIIIIIIIIIIIIIII
Que jo también vengorrrrrr!!!!! Como la semana pasada llegaré tardecillo. Mirlo, et truco i em dius on cony esteu, ok?????
Merci Company!![]()
Espero que junto con el de Dave sirva para hacer muuuxas cosas!![]()
Nos la vemos! digo... nos vemos!!!![]()
Busco compañero/s para hacer historia de l´eau.
Muchas gracias.
Esto marcha!!! enhorabuena a los organizadores porque esto del MS tiene una pinta muuuu buena.![]()
Tiembla Sallent,
al abordaje!!!!
Yo si fuera del pueblo pondria este careto
(es que me parto con los iconos, je,je)
Por cierto yo tenia pensado ir en bici BMX (un clásico) desde Madrid e ir haciendo etapas de unos 100 Km (pa redondear), por lo tanto según mis calculos tendria que salir el lunes. Entonces tengo una plaza libre encima del manillar, pero a condicion de que me cante las curvas (en plan Carlos Sainz - Luis Moya, todo muy técnico) ![]()
Otra condición tendria que pagar a pachas la dosis de EPO (cuesta una pasta hasta doparse) para llegar el viernes segun el horario previsto por la organización y no llegar fuera de control.
También quisiera pedir un favor a los que llegen a Sallent antes que yo y es que si pueden pintar con tiza una linea que ponga meta delante del alberge (es que me hace ilusión).
Bueno para finalizar decir que yo solo como solomillo, langosta y jamon de jabugo, no por nada pero es que todo lo demás me da alergia ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludete y al abordaje (Madveras falta un icono con la bandera pirata si es que no lo hay ya)
¿que si alguien se apunta, Waldo?
No lo digas muy alto porque prácticamente todos los que vamos el viernes tendremos que cenar.... digo yo......
Yo creo que cuando ya estemos más cerca, el miércoles o jueves, que ya sabremos casi seguro a qué hora podemos llegar a Sallent, habría que irnos organizando para quedar allí para cenar. ¿Qué os parece?
Y otra cosa, Waldo: tú querías hacer el Vértice de Anayet ¿no? Pues yo con llegar hasta donde se supone que estarán los ibones me conformo, porque aquello está de nieveeeeeeeeee.............. Así que ya hablaremos.
Hasta ahora,
Carmen
No te preokupes,,,no akabaras en kuenka,,,pq sta mu bien indikado para ir alli,,,pone 600 Km pa kuenka...
Nada pues eso,,,q puedes ir por los 2 laos, pero la subida por Bernatuara tine unos 300 m mas de desnivel...
Yo creo q lo mejor es por ara y es la q utilizo yo normalmente kuando subo y lo ago amenudo... lo uniko es q creo q es mejor entrar por el C. de Oulettes,,,unos 200 m antes del de Mulas...
Desde oulettes la subida mejor seria por el camino de verano q va por la izquierda del refu, va evitando las zonas mas propensas a aludes,,,,
apa a disfrutar.
moltes gracies
te tomo la palabra, ya recibiras un mail mio
pues la verdad no se que decir a esto,,, puede que la zona sea algo propensa a las aludes en algunoas zonas y despues de fuertes nenadas,,,
pero la zona tiene vida y la gente sube, y no nos esperamos a que entre bien la primavera, pq sino entre otras cosas el ref estaria cerrado para esta semana santa...
ya se que los guardas entran por el lado frances,,, y te aseguro q es = de propensa a los aludes...
las zonas propensas a los aludes si se entra por ara, son sobretodo la parte final del valle , y sobre todo el lado izquierdo (subiendo),,,C. de mulas tambien,,,por eso se aconseja entrar por C.Oulettes...del ref pa riba si se sube por el camino de verano, no es una zona frekuente a los aludes...claro esta q si subes despues de haber kaido 1 m de nieve pues ,,,si...
No quiero con esto negar el riesgo que hay al adentrarte en las zonas de alta montaña en invierno, pero q esto signifique q hasta bien entrado la primavera no se pueda entrar,,,ademas l invierno pasado las aludes mas grandes de la zona se desprendieron a finales de abril...
nada q al monte se puede ir siempre ,pero bien informado y bien equipado, (i con esto no kiero decir q el dia q tengas riesgo 5 salgas a una zona propensa, solo q te tienes q informar) ,,,y si no queremos correr ningun riesgo nos tenemos q quedar en casita...
nada q hoy estoy 1 poko revelde...
Mi opinión no ha ido dirigida a de si se ha de arriesgar o no, sino encaminada a informar.
Si una persona es consciente del riesgo y lo asume, es una cosa, y otra, y muy diferente, es no conocer el riesgo y entonces correrlo.
La pregunta iba dirigida a subir por el valle del Ara, y no es la mejor zona para acceder a Baysellance en Invierno por eso he hecho el comentario.
Los guardas de los refugios, suben por Gaube, tanto los de las Oulettes como los de Baysellance, y respecto al de Baysellance suele estar abierto a partir de la segunda semana de mayo (bien entrada la primavera). Para semana santa a veces abren a veces no (siempre según el estado de la nieve, es decir, si hay mucha nieve no suelen subir) y en el supuesto de que la cosa estuviese mal, y aun así subieran, lo suelen hacer en helicoptero (sin riesgo).
Respecto a que el lado francés es igual de propensa a aludes, difiero contigo, ya que si bien la vall d´Ossue es muy peligrosa en invierno, la de Gaube no lo es en exceso. El riesgo (al menos el fuerte) solo reside en el acceso a la Hourquette d´Ossue, ya que el resto de recorrido por el fondo de la valle de Gaube no presenta demasiado riesgo, salvo en grandes nevadas, situación entonces que el sentido común suele hacer desistir.
Respecto a que esta semana santa esté abierto el refugio de Baysellance, lo dudo, ya que cae en marzo y raramente (que yo sepa nunca) suelen abrir antes de abril como mucho.
Esto quizás os pueda servir http://www.clubalpin.com/fr/gosearchrefuge.php?ir=107&ic=451
Hola a todos,
En cuanto al material ya os lo ha comentado Pratenc. El horario será a las 8:30 en Vallter, en las escaleras del último aparcamiento. La intención es subir al Pic de la Dona, Bacivers y Bastiments, si el tiempo y la nieve nos lo permite.
Sería conveniente que el viernes sepamos cuantos seremos para esperarnos y salir juntos. Si debido al tiempo no fuera aconsejable la salida, también lo confirmaremos este viernes.
Saludos
Hay una conversación sobre una salida a esa zona este domingo. No sé si os interesará, también es una excursión de crampones y piolet, y se subirá al Pic de la Dona, el Bacivers y el Bastiments, por lo que "mataríais 2 pájaros de un tiro" de vuestra lista de 3 picos posibles...
Wuenas foreros
!
Alguno me puede pasar las reseñas de las vias , que hay debajo de la carretera de calders??
Ya no sé dnde buskar
!!
Gracias .
Bones!
Gracias por la página! La vía está muy bien explicada y reseñada!
Salut,
6q
Freu, no te pienses que no me he enterao, eh?.
No te librarás de mí
. Allí estaré. Pal de 60 km of course: A MUERTEEEEE!!!!![]()
Y a ver si este año viene algún makina de verdad, que en el Bikestage hubo nivel: Trabalón tira un huevo, y Darko (era Darko el del sábado del Bikestage?)
PD: ¿Se admiten fullmontys? Es que desde aquel día como que la ropa me sobra
![]()
Solo era eso
Felicidades clint ..........por fin alguien que se lee las instrucciones
Veras........ como todos sabemos en estados unidos hay una legislacion bastante enferma en normativas de seguridad, por lo que tecnicamente un paravientos aunmenta la temperatura un par de grados y claro ..............
igual te explota la bombona![]()
No se..... igual alguen los llevo a jucio por no avisarles de lo que ocurre si usas el hornillo con el paravientos dentro de el horno de tu casa ........
Coñas aparte, son bombonas de gas y los fabricantes ponen esas cosas para cubrirse ante los abogados yankees ......... obviamente cuando usas el hornillo en el monte, las temperaturas son bajas ..........por lo que eso es una estupidez......ademas los paravientos no van ajustados, simplemente es una hoja metalica que rodea el hornillo y cazo.......vamos que a pesar de que mejora infinitamente la coccion .......el calor sigue escapando a raudales........
ya me imaginaba que tendría alguna por el barrio pero no la acababa de situar...
gracias! ![]()
![]()
![]()
Saludos!!
Pues solo eso, ¿alguien sabe donde venden los Platypus en Madrid?. es que estoy hasta los webs de patearme tiendas..... Busco el modelo zip, ese que se abre como una cremallera.
Por cierto, alguna opción mejor??
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos Quiet!
Te lo agradezco, aunque Cuspide tiene unos precios.....
Por cierto, 3valles, abren los jueves hasta las 22?
En principio me apunto a lo del sabado, contad conmigo, si surge algo pos ya os cuento.
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos!
Gracias por la info Luisete, a ver si tienen tambien la otra.
Quiet, en Cuspide el saco que yo compré en 3Valles por 283 Euros -10%, 254, estaba a 328 Eurazos, si le quitas el 20%, 262 Euros .....
No se pero creo que inflan un poco los precios antes de hacerte el "descuento".
![]()
![]()
![]()
![]()
Una vez leidos los posts sobre el Precip en esta sección....vuelvo a preguntar..... alguién me puede contar que tal le funciona el precip o el Precip Plus....?????
(material con el que Marmot confecciona algunas de sus prendas...)
Me ha salido la opción de pillarme unos pantalones de Precip a un muy buen precio y me estaba planteando adquirirlo.... Lo veo una buena opción....ligero (ya...no como el Paclite..) barato....(ya...no como el Paclite...
) este viene con refuerzos en culo,rodillas y laterales interiores a la altura de los tobillos..tirantes.... No sé... me parece una muy buena opción para ascensiones invernales de un día o travesias de dos días en plan rápido..... Qué opináis...??? Condensan mucho...??? Transpirabilidad??? Impermeabilidad???? Pekas ![]()
Isard tiene excelentes guantes. Yo te diría que tienes dos opciones:
A) Un guante alto de gama como los que indicas, prepara unos 100 ? (generalmente lleva otro guante de polar dentro). Las manoplas son mas calientes que los guantes.
B) Un guante fino de seda o similar + un guante polar o de lana caliente normal + unas manoplas de goretex de Isard (te costaran 70-90 ?). Te dará mas juego y seguro que no pasas frío llueva o nieve.
Yo prefiero la opción B.
Saludos.
Les manoples són molt més calentes que els guants. Bàsicament pel principi de convecció, ja que tota la mà està junta i l´escalfor d´un dit és aprofitada pels altres.
A partir d´aquí ja entrem amb el tema subjectiu de la comoditat. Per fer travessia jo crec que són comodíssimes i molt calentes, però molt incòmodes en cas d´haver de catxarrejar una mica (tot i que amb guants també és molt difícil obrir un mosquetó).
Sobre les manoples que parles, personalment, opino que són molt extremes i pel fred que fa a les nostres contrades al final et torres. PEr mi és millor el model de capes. Uns guants o manoples suficientment calents i en cas de fred extrem uns guants interiors fins de seda o material tècnic poden protegir-te bastant. (aquí entrem també amb la diferent sensació tèrmica que té cadascú).
Només una nota, a França i Suïssa, les manoples són molt utilitzades, més que els guants, en canvi a Catalunya i Espanya es venen molts més guants que manoples.
Las manoplas son mucho mas calientes que los guantes. Básicamente por el principio de convección, ya que toda la mano está junta y el calor radiado por un dedo es aprovechado por el resto. A partir de aquí ya entramos en el tema subjetivo de la comodidad. Para travesía creo que son comodísimas y muy calientes, pero incómodas en caso de tener que cacharrear (aunque con guantes tambien es difícil hasta abrir un mosquetón).
Sobre las manoplas que hablas, personalmente, opini que son demasiado extremas y por el frío que hace en nuestras comarcas al final te cueces. Para mi es mejor el modelo de capas. Unos guantes o manoplas suficientemente clientes y en caso de frío extremo unos guantes interiores finos de seda o material técnico pueden proteger bastante (aquí entra tambien en juego la diferente sensación térmica que tiene cada uno)
Solo un dato, en Francia y Suiza, las manoplas estan mucho más extendidas que los guantes, en cambio en Catalunya y España se venden más guantes que manoplas.
no, es un medicamento para aliviar los dolores sintomáticos de la regla...y sio la marca es Salewa...pero de Salewa a Saldeva pues va muy poco y como entre los colegas la llamamos así pues que se ma colao....
Si deben ser 100 grs. por que el DMM de 60 cms. me dijeron que pesaba 600.
Bueno 30 euros más por 100 grs.![]()
Creo que afecta a la via que abrieron Julipo y Flx
Regulació de l´escalada al Gra de Fajol (Setcases)
En els darrers anys, el Servei de Protecció de la Fauna del Departament de Medi Ambient ha estat fent un seguiment de les grans rapinyaires que crien a les cingleres del Gra de Fajol (Setcases), i és possible que l´escalada hagi estat una causa del fracàs de la seva reproducció, especialment al voltant de la Canal del Príncep.
La zona de cria d´aquests ocells es restringeix a una part dels vessants sud i est, climàticament més benignes. Així, el vessant nord, on és prou coneguda la pràctica de l´escalada en gel, aquesta activitat no causa cap impacte a la fauna, ja que no troba allà les condicions adequades per reproduir-se.
De fet, en tota la vall de Camprodon, les cingleres solellades del Gra de Fajol Petit són les úniques aptes per a la reproducció d´aquestes espècies amenaçades.
Per evitar que l´escalada sigui un dels motius del fracàs en la reproducció d´aquestes espècies, que veuen com any rere any es perden els ous o moren els seus polls al espantar-se per la presència dels escaladors a prop dels nius, enguany es procedirà a senyalitzar la zona.
Des del Servei de Protecció de la Fauna es sol·licita la vostra col·laboració per tal que es respecti aquesta regulació temporal.
Informació facilitada per Xavier Ariño / Comitè de Natura de la FEEC