La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 march 2005, wednesday.

Mensajes dia16 march 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Wednesday 16 march 2005 - 10:14

Re:Cerve-Stage

¡Eslovenas! Podías haber ido antes del MadStage, para haberte traido alguna. Bueno, no voy a escribir más que el Veras me expulsa.

Ir a la conversación completa

quietman Wednesday 16 march 2005 - 10:19

Re:Cerve-Stage

Fern, pero con las chicas tan guapas que había en el MS5, para qué narices queremos eslovenas? Si lo mejor del punto estaba en Sallent.... (MadVeras, falta un icono de pelota botando pa cuando me salga la vena)

En serio, de este Mad saqué muchas cosas buenas, y entre otras algunas sonrisas encantadoras, de las que alegran el corazón...

Para el Cerve-Stage, a día de hoy contar conmigo, una birra es una birra...

Quietman Wednesday 16 march 2005 - 10:24

Re:Ubiña

Vaaaaaaaaaaale, admito vivac como forma de descanso.... así que si consigo un saco en condiciones (y funda de vivac, y esterilla....) me uniré a vosotros a probar qué se siente al dormir en el suelo....

Qué planes tenéis para la salida? Salir el viernes, el sábado, una o dos ascensiones... lo digo porque tenía planes para ese finde, y me va a costar un disgusto con los amiguetes...

Dave. Wednesday 16 march 2005 - 10:40

Re:MADTRIVIAL montañero....venga...todos a colaborar!!!

Vaaaaaaaaaa....ya hay otro usuario que ha colaborado con unas preguntillas...amunt!.............vaaaaaaaaa....perezosos............q no cuesta nada....vengaaaaaaaa...... info@madteam.net .... esas preguntas y respuestas!!!

PIT Wednesday 16 march 2005 - 10:53

Primero el foro.............despues el chat.....despues los stages y ahora el trivial ................

vosotros quereis que me despidan ¿verdad? ............

gaizKagao Wednesday 16 march 2005 - 10:58

Vaya, pues suena muy bien.

Si hay sitio en esa cordada, u otra persona para hacer otra cordada, probablemente me apunte.

¡Aunque para entonces debería de estar preparando mochilas, visados y demás!

-- Gaizka

Dave. Wednesday 16 march 2005 - 11:14

Venga...animate...envianos unas preguntillas sobre material...venga no seas tímido!!! ...va...de esas q tu sabes...!!

mirlo Wednesday 16 march 2005 - 11:28

Re:y....algunas cosas más :-)))

wenas ñapa,

a los demás les ha salido igual que a ti, el problema es que el Albergue reserva todo el fin de semana (contando a partir del Viernes), ya se comento al principio...y en la pagina de inscripciones tambien esta reflejado. No cogen reservas de solo Sabado, por lo cual te cobran el dormir del Viernes aunque no hayas estado. Lo siento, pero eran sus normas.

Espero haberte aclarado tu duda, un saludo

salut i seny
mirlo

quietman Wednesday 16 march 2005 - 11:54

Aproximación a Valdemartín (sábado 19)

Yo los tubos de los que hablo son los que dan al collado entre las dos cabezas, 30 grados como mucho, y salen del Lozoya dejando Valdemartín a la derecha... la verdad es que hay una Y cuyo otro lado da a Valdemartín, la subida es similar, y si se quiere complicar, se puede ir directamente a la Cabeza menor...

La aproximación, con nieve normal, no llega a una hora de pateo, entre pinos, pasando por el refugio de .......... (penosa mi orientación en montaña), cruzando el Lozoya y tirando para arriba.

La cascada que hicieron mis colegas el sábado tiene dos largos, metieron tornillos para la primera reunión, y un ancla de nieve arriba para la segunda (lo que Colorao hace con cinta en roca)

Si aparcamos en Valdeski y queremos hacer los tubos  de Cabeza, pienso que tenemos una bonita pateada, más larga que la que propongo

ñapa Wednesday 16 march 2005 - 12:34

Pues si te digo la verdad, ni me has resuelto la duda y más lo siento yó.......caro me ha salido este finde .  !Pero si sólo fuimos tres personas el sábado!  tanto les costaba ajustar a tres personas ??????  de 65???...y si te he de decir la verdad no había leido esas normas. Tendré que currar unas horas más esta semana......

salu2

PD: mi queja no es por el dinero, 19 euros de más no llevan a ninguna parte......AGRADECER A NARANJITO Y FERN EL FINDE CON ELLOS Y LA AYUDA PRESTADA A LA VUELTA CON EL COCHE

Vica Wednesday 16 march 2005 - 12:39

Napa que tal os fue el domingo en el corredor ese? Cuentame algo.

Cuidate.

Vica.

Madveras Wednesday 16 march 2005 - 12:50

49???? .... mmm..... 2 noches y cena eran 39?..... Mirlo... puedes revisar-lo?

noname Wednesday 16 march 2005 - 13:07

vuelta al midi d´ossau - raquetas

saludos

tengo intencion de hacer el sabado la vuelta al midi con raketas , me han dicho ke hay una ruta corta ke se hace en un dia.

alguien puede decirme a grandes rasgos la ruta a seguir?  desde donde salir.....

ke tal esta ahora para hacer por ahi raketismo?

muchas gracias.....

Quietman Wednesday 16 march 2005 - 13:18

Voy a ser malo..... y con el euro que Mirlo me dejó a deber..... lo invertiréis en el servidor, no? O al menos gastároslo en cañas a mi salud....

ñapa Wednesday 16 march 2005 - 13:21

uppsss !!!    perdón,ahí mirlo tiene razón son 39 y nó 49 como dije....pero pienso lo mismo

salu2

Madveras Wednesday 16 march 2005 - 13:44

mu mal mu mal

Repasando el lisatdo de socios del club por provincia que hayan ya pagado la quota anual... http://www.madteam.org/socios/ m´he llevado la sorpresa que:

Del frente Madrid sol hay 6!!!!
Del Navarro.... 1!!!!!! ... solo Carmen

Principiante Wednesday 16 march 2005 - 13:49

Re:Aproximación a Valdemartín (sábado 19)

La verdad es que si se madruga o se sale pronto se puede hacer un porrón de cosas rápidas y bonitas. Como supongo que el hielo habrá desaparecido, y además no se tiene material (yo por lo menos no), lo que se puede hacer es ir directos desde la pista que está cerca de Cotos, donde dice Quietman (desde el refugio), a la cara Norte de Cabeza Mayor, hacer los 3, 4 tubos que se puedan, bajar por el collado (la cuerda larga) al collado de  Valdemartín hacer otros dos tubos, y luego dirigirse hacia la cara norte del cerro, hacer 1 o dos tubos y ya volver al coche por la loma que baja hacia el refugio, muy bonita y así no se repite camino de vuelta.

Creo que es una opción interesante y más que entretenida a la par que exigente en cuanto al físico (es una vuelta de unos 5-6 km sin contar los tubos), y que rapidita te puedes hartar a hacer tubos.

Opiniones al respecto:

Dave. Wednesday 16 march 2005 - 13:51

Re:mu mal mu mal

POZI!! MU MAL MU MAL!!

Quintin Wednesday 16 march 2005 - 13:53

Si es que los catalanes sois unos agarraos .
Una cosa, porque yo no salgo en Navarra? Mabeis cambiado los datos?

mirlo Wednesday 16 march 2005 - 13:54

ahora entiendo el porque de que el Frente Navarro nos regalara el garrafon de patxaran , e sido vilmente sobornado!!!

el vice-presi dise.....mu mal mu mal
el presi dise......pozi mu mal mu mal
i el secre dise.....QUE FATAL!!!!

Madveras Wednesday 16 march 2005 - 13:57

a que he hecho mal la consulta de la base de datos......

Fern Wednesday 16 march 2005 - 14:00

Nada, Vica, ya que ñapa no te hace ni caso y no te contesta, ya te cuento un poco. Al final no fuimos a hacer el corredor del Culivillas, si no que hicimos la subida normal al mismo. Los de Madrid si que fueron hacia donde estaría el corredor, pero no nos gusto por donde se hacía la aproximación porque era muy expuesta y muy tiesa. Eso si, tal y como estaba la nieve y tal y como estábamos nosotros durísimo. (Es que no se puede quedar uno cerrando el bar e ir luego al monte ) Nos costo cinco horas subir, aunque no llegaron a dos la bajada. Lo que tiene, que como es un monte que sube poca gente y no viene señalada la ruta en los mapas, te tienes que andar buscando la vida para subir. Hombre, pillamos una huella de esqui que más o menos nos llevo hasta arriba, pero se quedaba en otra cima un poco antes por la que había que pasar. Luego, para ir desde esa al Culivillas era sencillo, pero había que ir bordeando alguna cornisa que había y buscando un poco por donde estaba mejor. Más o menos eso fue lo que hicimos.

Madveras Wednesday 16 march 2005 - 14:00

yatà.... tenias los datos de poblacion y provincia cambiados....

Madveras Wednesday 16 march 2005 - 14:02

jorl... como coño lo havia mirao.....?

Navarra - 4

Fern Wednesday 16 march 2005 - 14:25

A mi, tengo que decir que me has pillado a medias Madveras. Jo, no me riñais por eso . Después de haber estado en el Madstage, y haberos conocido en persona a todos los que os currais esta página y ver que sois tan de p... madre  como dabáis a entender en el foro, ayer mismo hice la inscripción en el Club y lo único que me falta es hacer el pago. A ver si no se me pasa y mañana mismo voy a La Caixa en cuanto tenga un momento libre para hacer ya el ingreso. Estaba esperando a ver si era el socio 200, porque después de ser el usuario 2000 me hacía ilusión que coincidieran casi los números, pero me parece que voy a tener algún número anterior. A Naranjito ya le escribi también para que se apunte, pero hasta la semana que viene no podrá ser, porque ahora está por Boi. Y que sepa, Ñapa si que está apuntado. Así que lo dicho, esta semana contaréis por lo menos con un navarro más inscrito en este magnífico  club virtual que formamos entre todos.

Madveras Wednesday 16 march 2005 - 14:31

jejejeje... el numero de socio, te tocó uno de los que no hicieron el pago de la quota y caducó la preinscripición....  ... sino el numero de socio va ya por el 200 y algo... el 200 es Loybcn... eh!, no hubo trampa, que s´apunto antes de q stuvieramos junts....

mirlo Wednesday 16 march 2005 - 14:36

...ya...i ahora esperas que nos lo creamossssss!!!!!! ..mu mal, pero que mu mal....

Madveras Wednesday 16 march 2005 - 14:38

que si que si... que Dave es testigo.. que estavamos en el chat y le dimos al tabarra para que s´apuntara.... y como era el 200 al final se apuntó....

Mirlo Wednesday 16 march 2005 - 14:45

tu en el chat?, pero si no te funsiona....weno weno...si me pagas una "buena mariscada", un viaje a la REpublica Dominicana, y aquella torre en la sierra ..., no aportare testigos ni dare más la tabarra

Carmen Wednesday 16 march 2005 - 14:50

MadVerillaaaas

MadVerillas, majoooooo ¿me cuelgas un formulario de esos de inscribirse?
Es para lo de la sidrería, y que ponga que la fecha es el 9 y 10 de abril.

Si necesitas algún dato más, pregúntame, ¿vale?, aunque el sitio de dormir todavía no lo hemos decidido (depende de cuánta gente de fuera venga).

Talué,
Carmen

Txem Wednesday 16 march 2005 - 14:55

Hola... aquí el socio nº 72, navarrico también!
soy uno de los 4 socios cumplidores? pagué en diciembre...

ñapa Wednesday 16 march 2005 - 15:13

hey,hey,heyyyy !!!!!

Que yo soy el socio 189, ya he pagado mi cuota ,osea que cuéntame......a no ser que ansoain sea independiente!!!! y no lo considereis en navarra

salu2

Ricardo Wednesday 16 march 2005 - 15:17

Vale otro de Navarra apuntado.

Colorao Wednesday 16 march 2005 - 16:04

pagina riego aludes

hello people me dirijo a vds pa ve si conoceis alguna pagina que me indique el riesgo de aludes en el valle de venasque que me piro a hacer el pico del alba en semana santa y el link de la madteam no me sale. gracias de antemano y un saludillo

Madveras Wednesday 16 march 2005 - 16:06

Re:MadVerillaaaas

jajajaja... que impasiensia.... el lunes lo tienes, stoy acbando laparte de socios, y en la parte de actividades lo podras ativar tu misma

Madveras Wednesday 16 march 2005 - 16:10

jajajaja... no, si al final voy a tener que sacar el listado de gente... jajaja

Madveras Wednesday 16 march 2005 - 16:16

Tachaaaan.... estos son los 4 navarricos... uno del frente madrid infiltrado.. jijiji

Carmen, Quintin, Txem, Ñapa .. por sierto ñapa, que tienes solicitada la licencia C desde hace ya no se cuanto......

Y preinscritos Fern y Ricardo

mirlo Wednesday 16 march 2005 - 16:20

oye madveras, que he resibido un correo de Fern....y dise que se quiere operar , sigo o me callo????

Madveras Wednesday 16 march 2005 - 16:25

No hace falta... ya te expulso directamente  

din Wednesday 16 march 2005 - 17:34

Els Angles

wuooola a tothom!! aquest cap de setmana men vaig a Els Angles a esquiar i com que no hi he nat mai... pos mi faré un book jejejejeeee.....

he vist allo de no se que del servidor nou, que no es poden penjar les fotus??? si no es pot trec l´album que vai penjar dalpe dhuez eh!!

que no se, quan em vaig registrar vai veure que donaveu aquest servei i ho vaig fer servir  jejeje....

eowyn m´agrada aquest nick, llastima que ja surti a la peli... el meu es DînBelëg, es llengua quenya... re.... frikades elfiques.... jejeje...

Madveras - webmaster Wednesday 16 march 2005 - 17:38

Re:Els Angles

No no... no cal que treguis res, per la setmana que ve ja hauria d´estar el servidor nou funcionant... espero....

ñapa Wednesday 16 march 2005 - 17:47

Lo siento !!!

se me había olvidado, me la hice con el irrintzi (peña donde pertenecen fern y naranjito) donde me la hago todos los años.El problema era que andaba tan liado que no podía hacerla,pero fern se encargó del tema.

salu2
PD: Ni me acordaba.......sácame la amarilla

MadVeras Wednesday 16 march 2005 - 17:51

jajajaja.... actualizo la base de datos y yatà

klaix Wednesday 16 march 2005 - 18:00

oooh, oooh!!!

Klaix (traficante de influencias! i aburrido...)

Guillem.s Wednesday 16 march 2005 - 18:15

Hola! Soy el socio nº 201

y doy fe de lo que dice madveras.... yo estava esa noche en el chat....
casi casi me toca a mi el 200... me fue de un minuto... o habria tongo...??´

lo dejo ahí...

eowyn Wednesday 16 march 2005 - 18:29

Re:Els Angles

Hola Din,

Me´l vaig posar perque m´encanta el senyor dels anells i és un dels meus personatges preferits. És tota una heroïna.
Em sembla que el meu nom en quenya és Elen.  

Namarië!!!

Principiante Wednesday 16 march 2005 - 18:34

Actividad tremendamente apetecible para este poco invierno que nos queda, a no ser que venga otra olita de frio y mantenga lo poco que hay ya.

Así pues y por tanto y en espera de que no haiga na que me lo impida, me gustaría apuntarme. El único inconveniente es que, como bien indica mi Nick, soy principiante en estas lides, eso si, mu apañao.

Supongo que ya se irá indicando por aquí como anda la cosa y como evoluciona la idea y la propuesta y demás aspectos que irán saliendo.

Manolito Wednesday 16 march 2005 - 19:57

Si la aproximación era bastante tiesa casi como el propio corredor en algunos puntos, llegamos a un cirquillo a los pies de dicho corredor pero lo desestimamos por las malas condiciones de la nieve por lo que sacamos las provisiones, disfrutamos de las esplendidas vistas al Midi y pa bajo.

Saludos,

pona Wednesday 16 march 2005 - 20:11

Re:Refugi Pic de Saloria

El refugi està molt malament.

Si hi vas per os de civís, el millor és quedar-te en els hostals d´os.
Si hi vas per Sant Joan o la vall ferrera, ho tens malament
Josep

Maby Wednesday 16 march 2005 - 01:03

Lagos de Neouville

Hola,

queremos acercarnos a estos lagos en semana santa.

Alguien sbae si se puede llegar en moto hasta alguno de ellos, habrá nieve que nos impida llegar?

Gracias

Vica Wednesday 16 march 2005 - 09:15

Re:para Snarg

Son de un estilo las dos, todo depende de las condiciones a mi me aprecio mas fácil y mas bonito el Estasen (lo pille con huella). El Escarra lo pille con nieve dura y sin huella y con la salida muy potente.

Vete al Estasen sin pensarlo, lo único ten cuidado una vez superes el corredor en la trepada de roca si hay hielo, aseguraos con la cuerda si es necesario. Ascensión muy bonita y muy gratificante, imprescindible.

Si quieres alguna aclaración más lo dices.

Saludos.

Dani42 Wednesday 16 march 2005 - 09:44

Re:Lagos de Neouville

Para acceder a los lagos la carretera pasa por algunas zonas donde cada año caen grandes avalanchas y por ese motivo no limpian la carretera hasta finales de mayo-principios de junio. No podreís pasar hasta el final, a parte de que para estas fechas a 2.200 m. de buen seguro que habrá aun mucha nieve.

El mas bajo de todos (Oredon 1.800 m) podria no tener nieve, pero para llegar igualmente te encontraras el alud de cada año.

Lo que si podriais hacer (no se si os sirve) quizas, es llegar por carretera hasta debajo del camino que lleva al lago de L´Oule (St. Lary) pero igualmente habreís de patear hora-hora y media y probablemente con nieve.

Dani42 Wednesday 16 march 2005 - 09:54

Re:Robiñera o Lustou?

Si elegís el Lostou garantizareis la nieve y la calidad, pero quizas tengais problemas para llegar hasta cerca de R¡oumajou todo y que quizas con el calor y dado que esta bajo (1.450) con suerte, pateais poco. En canvio el robiñera probablemente tendreis la pista limpia (1.700) por su orientación S. pero la calidad y cantidad de nieve no quede garantizada.

Vigilad si vais al robiñera del estado de la nieve dado que la pala final es inclinada y da a S., así como los accesos hasta los lagos de la Munia, que desde la pista hasta ellos son palas inclinadas y principalmente herbadas orientadas a SE.

Suerte

Fern Wednesday 16 march 2005 - 10:00

Re:Condiciones Estasen al Aneto ? / Subida invernal a los Infiernos ?

Primero Vica pedirte disculpas, pero me parece que te has líado un poco al explicar la ascensión de Infiernos. Las dos primeras ascensiones, totalmente de acuerdo con lo que pones (el corredor subiendo desde Pondiellos es muy muy fácil). Acojona más que otra cosa cuando lo ves, pero realmente es muy sencillo.

Respecto a la cresta de Garmo Blanco, lo que hay que hacer es subir por los ibones Azules hasta el Collado del Infierno (justo donde el ibón de Tebarray), y de ahí te vas a la izquierda ascendiendo el Garmo Blanco en primer lugar, que queda justo encima del ibón de Tebarray. Luego pillas la cresta, aunque cuando se empieza a empinar se hace una travesía en horizontal para pillar el espolón que baja desde la cima de Infiernos Occidental hacia los lagos de Pondiellos, y por el espolón subes a esta primera cima. (Si vais ahora con nieve normalmente habrá huella, y ya en verano en vez de coger la cresta se suele ir un poco más abajo para cruzar la marmolera). Luego, ya por la cresta haces las otras dos cimas.

A mi lo que me suele gustar hacer en invierno es subir tranquilamente por lagos Azules y Garmo Blanco, para hacer la bajada por el collado de Pondiellos, que bajas como un tiro al Balneario. En verano me gusta más hacer la vuelta en el otro sentido, pues subes muy rápido por Pondiellos y luego te tomas con calma la bajada disfrutando del paisaje. De todos modos, en cualquier fecha se puede hacer en los dos sentidos.

Espero Sergi que con todo esto te haya quedado claro. Y Vica, saludos  a Laura de mi parte y a ti también, y a ver si nos podemos ver antes del próximo MadStage.

uraba Wednesday 16 march 2005 - 10:21

Re:Lagos de Neouville

Hola,

No creo que podais llegar en moto, a no ser que sea una de nieve
Si empezais a subir el puerto que asciende a Neouville, os encontrareis con una valla (yo alguna vez la he levantado y he podido seguir), pero luego llegareis a una especie de parking desde el cual ya no podreis avanzar debido a la nieve, ya que no limpian esa carretera...
Te lo digo de memoria, porque hace unos cuantos años que no estoy por ahí. La última vez coincidió con Semana Santa, y nos pusimos los esquís desde el parking que te comento...

AAAaaaagur !!

Sergi. Wednesday 16 march 2005 - 10:26

Muchas gracias,

ahora solo falta si nos decantamos por los Infiernos.... aunque sino quedan muy pendientes para otro fin de semana

Salut!

Uraba Wednesday 16 march 2005 - 10:26

¿Qué tal el Moncayo?

Hola,
Estoy pensando acercarme este fin de semana al Moncayo...
¿Sabe alguien qué tal está para ir con esquís? ¿Empieza la nieve muy arriba, o no hay suficiente?

Gracias....
AAAAaaaaagur !!

Vica Wednesday 16 march 2005 - 10:33

Lo siento sergi, tienes toda la razón Fern, creo que me estaba equivocando con el Arnales (que se puede hacer en travesía por varios sitios).

Saludos Fern .

Vica.

Fern Wednesday 16 march 2005 - 11:03

Muy bien, Vica, lo que habías descrito es para pasar al Arnales. Lo único, desde Infiernos Oriental para bajar a la brecha que lo separa del Arnales hay que hacer un rapel. (Yo no lo he hecho nunca, pero es lo que viene en todos los libros y me han contado). Lo demás, se puede hacer todo sin cuerda sin problemas y con un sólo piolet (salvo que os metais a hacer el corredor de la Norte desde los ibones Azules, que os harían falta dos, cuerda, casco, etc.) Que vaya bien.

Trabalon Wednesday 16 march 2005 - 11:44

Re:Estado corredores Ulldeter?

Pues vaya rabia, yo que queria subir a hacer algun corredor este finde un poco potentillo, como no suba con los gatos...

Pues nada, tendremos que buscar algo por piri central, aunque como vimos el finde pasado en el madstage la cosa esta chunga chunga este año, Y ESO QUE ESTAMOS EN MARZO!!!!

Trabalon llorón este año con las condiciones.

davidc Wednesday 16 march 2005 - 11:46

Zona comapedrosa

Queria saber como está la zona del comapedrosa, pues queremos esta semana santa subirlo , riesgo de aludes, cantidad de nieve,etc... cualquier información es buena. 
Gracias 

trabalon Wednesday 16 march 2005 - 12:04

Estado Norte del TAllón??

A ver

Alguien sabe como esta la norte del Taillon. Esta con nieve??? O esta como casi todo bastante pelada??? Es una de las opciones para este finde.

Ta luego lucas!!

Madveras Wednesday 16 march 2005 - 12:06

Re:Estado Norte del TAllón??

Desde la cima del Gramo Negro se veia practicamente pelada

iran Wednesday 16 march 2005 - 12:14

Un amigo estuvo en Gavarnie el domingo y dijo que tanto Taillón como Astazous están muy pelados. Creo que es mejor buscar canales que hayan podido acumular más nieve, que caras norte. Suerte!

Vica Wednesday 16 march 2005 - 12:21

Aupa Iran !!!

Vaya, mal pinta. Buscaremos, buscaremos.

Vica.

ganeko Wednesday 16 march 2005 - 12:33

Re:Pombie-Suzon

Hola ke ai!!
Nosotros estuvimos el sábado por la normal, pasada la segunda chimenea nos dimos la vuelta, hacia mucho sol y la nieve estaba puré, . A partir del collado antes del refugio nieve a patadas, nos costó un huevo llegar sin raquetas al collado suzón.  El corredor no sé en que condiciones estará, lo que si te puedo decir es que nieve hay, pero creo que es obligatorio dormir en pombie, por que si hace un día bueno, en esa vertiente da el sol desde casi el amanecer y así poder atacar temprano, con la nieve en condiciones y de ese modo te evitas la jodida aproximación.

jorge 242893758 Wednesday 16 march 2005 - 13:19

Re:Estado ascensión Aneto desde la Renclusa

hola,

yo también voy a hacer la ascensión el domingo 20. Mi duda es hasta dónde se puede llegar en coche... por lo que he leído en invierno no suele ser posible llegar hasta el parking de la Besurta, pero el problema es que yo quiero hacer la ascensión en un sólo día con esquies de pista en la mochila y demás... de manera que si alguien me puede decir hasta dónde se puede subir en coche y cuanto tiempo se tarda hasta la reclusa desde ese punto os lo agradecería.

Saludos,

Jorge.

JANDER Wednesday 16 march 2005 - 13:35

A ver

estara abierto hasta llanos del hospital, donde esta la pista de esqui de fondo, que es nada desde el desvio de la carretera que viene de benasque... a partir de ahi, nada de nada.

por lo que entiendo, quieres subir con las botas y los esquis de pista en la chepa, toda la ascension

no se, lo veo un poco chungo. subir con esquis de travesia, lo que te permite es una ascension mucho mas comoda (no te hundes, subida continuada.. etc)

subir con los esquis a la espalda, aparte del engorro que supongo ya asumes, es mucho mas penoso, ya que por seco que sea el año, el aneto son muchas horas de nieve y glaciar... deberias llevar (dependiendo estado de la nieve) algun otro medio de progresion en nieve (raquetas)

¿No seria mas conveniente alquilar un equipo de esqui de travesia y efectuar la ascension y el descenso mucho mas comodo?

como siempre,  a lo mejor estoy diciendo una tonteria, pero algun super guru te dara el contrapunto

Shiryu Wednesday 16 march 2005 - 13:56

como dice el compañero JANDER, la pista está cerrada para los coches a partir del hospital de benasque.
y además que dure!!!! porque los aficionados al ski de fondo como yo tenemos una de las mejores
estaciones el pirineo en esta modalidad.

Así que el que quiera pasar la quitanieves por el plan de estan o la besurta.... PVSQN --> POS VA A SER QUE NO,
que duren un poquito más los 2 metros de nieve para ski de fondo que cubren la carretera desde hospital hasta besurta y
nos dejan disfrutar del ski de fondo con ese espectacular macizo de la maladeta de fondo :-)

Y como dice el compañero, subir en esta época al Aneto en otra modalidad que no sea el ski de travesía... lo veo una locura,
aunque yo no he hecho nunca esta modalidad de ski, así que mejor me callo en este sentido (yo soy de los que ha subido
al Aneto pero en agosto ;-)

resumiendo: El coche en el hospital y de allí a besurta con skis de fondo y pagando el forfait. O si prefieres a renclusa
con skis de travesía o raquetas.

makinli Wednesday 16 march 2005 - 13:57

condiciones corredor Aguila, Norte Aspe y Lakartxela por decir algo

Cada vez entiendo menos, nieva a tope y encima nos quedamos sin nieve en las caras norte. ¿Sabe alguien como esta el corredor del Pico del Aguila? o la Norte del Aspe?? O el corredor del Lakartxela. Es que veo que en este foro la gente controla bastante como estan las condiciones. Al que me diga si tiene nieve la cresta del Lakartxela si invito a una cerveza en Isaba

Plisken Wednesday 16 march 2005 - 16:10

Re:busco este equipo de trave...

Pues si, tengo ganas de pillarlo, creo que es una combinacion perfecta.
Pero tengo problema con las tablas, no las encuentro en ningún lado. Pregúntale a tu colega donde las pilló que igual les quedan alguna porfa... o si las ves por algun lado me comentas.
Venga amigo, un saludo!!

Julipo Wednesday 16 march 2005 - 17:15

La cosa esta muy mala para hacer la norte del taillon, aunque a la Norte del Margalida le da poco el sol y suele tener nieve, , que haces esta semana santa?? Adeu, ya me diras!!!

Amunt! Wednesday 16 march 2005 - 17:45

Aizkorri

Esta Semana Santa la voy a pasar en Euzkadi, concretamente en Zarautz y, al menos un día, me gustaría subir algún monte. Había pensado en el Aizkorri, pero no estoy seguro de ello. Mis hijos tienen 9 y 12 años y suben sólo cuando hay algo a cambio . ¿Alguno de vosotros me puede dar una orientación, ya sea en sentido positivo o negativo? Y en caso favorable, alguna web o referencia de la ruta más asequible. Muchas gracias de antemano. Salut i força

trabalon Wednesday 16 march 2005 - 18:04

Aun estoy buscando algo para hacer en Alpes, pero solo iremos si dan buen tiempo.
No se si el Eiger o la Walker en pantalón corto y camiseta de tirantes. Tu cual crees que estará mejor para subir en estas condiciones????
jejeje

SUbo este finde con Kanon ha hacer el animal, tal vez a los corredores del Pic Feixant. Te apuntas o que???

Me dius algu!!!

Ta luegggggguin

Ganeko Wednesday 16 march 2005 - 18:14

Re:Aizkorri

Ke ai amunt!!
lo primero te dejo aki una reseña de la subida por el santuario de Arantzazu,(si puedes haz una visita por dentro) http://www.mendiak.net/Pais_Vasco.php?file=Pais_Vasco&func=one&horria=AitzkorriMendilerroa1.htm .Haber te comento, para el chaval de 12 años no creo ke tenga problems, para el de 9 el final se puede hacer duro. yo haria lo siguiente: hasta las campas de URBIA , saliendo desde el santuario es un trayecto agradable con algun que otro repecho con buena pista y  por bosque. Por las campas llegas por un sendero con árboles a los lados, hasta una taberna-fonda.Desde aqui ves todo lo que te resta de ascensión y comentas con los chavales la jugada, que estan cansados pues os quedais a comer un bocata o un menu acompañado de rica sidra (todo de put....madre) y si no pues continuais. Ahora en Aitzkorri hay nieve pero para ss no creo que quede nada. De todas maneras hagais monte o no la visita a Arantzazu ya merece por si sola la pena.
Bona tarda, Adeu!!!

JANDER Wednesday 16 march 2005 - 18:36

La norte del eiger, a partir de la araña esta muy podrido....

yo que tu me iria a la walker o a la directa americana al dru... eso son escaladas y lo demas chorradas,

ademas dan bueno pa este fin de semana... no te lo pienses hombre, si la hizo el bonatti con jersey de lana, cuerda cañamo y martillo de carpintero, ahora  se puede hacer con una mano en el cul....

fuera bromas, que disfruteis en el pic feixant!!!!

txori Wednesday 16 march 2005 - 19:49

Re:Robiñera o Lustou?

Muxas gracias, compi. Supongo que en semana santa iremos para alla si la meteo acompaña. Ya veremos como está la cosa.
agur

txori Wednesday 16 march 2005 - 20:19

refugio wallon

Aupa gente
este finde vamos a subir al refu wallon para subir a algún monte de por alla, y la duda es la siguiente: ¿sabe alguien si el refu está ya con el guarda, o si por el contrario la parte libre invernal tiene mantas? es por no subir el saco
bueno , ya me contareis

txori Wednesday 16 march 2005 - 20:22

Re:condiciones corredor Aguila, Norte Aspe y Lakartxela por decir algo

La norte del Aspe tiene mucha nieve, y el corredor del pico del aguila también parece que está bien (entodo caso los bloques empotrados si están descubiertos tienen alguna txapa). Lakartxela seguro que tiene bien de nieve.
a disfrutar

katu Wednesday 16 march 2005 - 20:27

Re:refugio wallon

Kaixo txori,

Esta guardado todos los dias desde el 4 de marzo.
En Mayo solo los findes.

Agurrrr

trabalon Wednesday 16 march 2005 - 20:46

Merci chicos por la info

Por lo visto en lugar de caras norte en el Piri haremos el cara al sol en la playa (no malpenseis, abajo el fascismo!!). Pues si que vamos bien este año con la nieve....

Ta luego lucas!

Gordel Wednesday 16 march 2005 - 21:43

Ascensión al Toubkal

Buenas.

Nos vamos la semana que viene al Atlas, y pensamos llevarnos la tienda para acampar en las inmediaciones del refugio Neltner, en previsión de que esté lleno, y porque nos da más libertad para hacer otros itinerarios (nuestro principal objetivo es el Toubkal, para variar).

¿Alguien que haya ido en estas fechas a la zona sabe orientarnos sobre esta posibilidad? No tenemos sacos de pluma, y no sabemos si nos va a ser imposible dormir fuera sin que se nos congele el bigote.

Muchas gracias a todos.

el yeti Wednesday 16 march 2005 - 22:05

fijacion silveretta pure

hola foreros....

muy uenas.... escribo este post, para comentaros si alguno mas del foro tiene esta fijacion la silveretta pure, es que me encuentro con algunops problemillas....
si me pongo los esquis al reves o sea derecha o izquierda, me saltan las fijaciones....
si me los pongo bien o sea esqui derecho con bota derecha y izquierdo idem, la fijacion del esqui no me coge a veces bien la bota y en flanqueos o cuando arrastro el esqui, salta la fijacion....
entonces tengo que limpiar bien el encaje de la bota  y del esqui y volver a ponerlo...
 es normal esto que me pasa....
le pasa a alguien mas....
aparte de a vima que le peto esta misma fijacion , conoceis a alguien mas que le haya petado la fijacion??
pues nada un saludo y hasta pronto.....

Montse Wednesday 16 march 2005 - 23:25

condiciones Norte Perdido

Hola Que tal
tenemos pensado ir hacer la norte del perdido y me gustaria saber si alguien conoce en que condiciones esta y si me podeis aconsejar sobre la subida, si hay alguna dificultad a tener en cuenta, consejos sobre donde hacer el vivac... en fin cualquier consejo me sera de gran utilidad.
Gracias por adelatado
Un saludo

hos Wednesday 16 march 2005 - 23:34

si vas al Pic Feixant mandame un mensaje para decirme las condiciones de la zona y cómo crees que puede llegar a semana santa ( hablo sobre todo de corredores ) .suerte este finde.

Gabi Wednesday 16 march 2005 - 23:40

Re:busco este equipo de trave...

pues las pilló en Andorra, pero mañana te digo en que tienda, que no me acuerdo. Solo me dijo que regateando le rebajaron un huevo de pasta. Le dejaron pieles a medida y tablas creo recordar por 350 euros.

uri Wednesday 16 march 2005 - 00:39

escalar a Estambul

Algu en sap algo?

maroskun Wednesday 16 march 2005 - 01:24

Re:Factor 2

El factor de caída se calcula con una fracción o quebrado, cuyo numerador (lo de arriba) representa la distancia que "vuelas" (en el caso que tu propones, 6 mts.) y cuyo denominador (lo de abajo) es la distancia de cuerda que interviene en la parada, es decir, la que hay desde la reunión, o desde tu compañero en el suelo, hasta tu arnés. Es, pues, imposible que en una vía de un largo exista un factor dos, puesto que te estamparías en el suelo mucho antes de que pudiera producirse. Sólo puede darse cuando te caes directamente (sin haber pasado la cuerda por ningún seguro) sobre una reunión en medio de una pared. Por definición, siempre vas a volar, como mímimo, el doble que la distancia que te separa del último seguro (de hecho lo normal es que sea más), pero eso no tiene nada que ver con el factor de caída, pues éste mide la cantidad de cuerda que interviene en la parada. ¡hala, me callo!

argggg Wednesday 16 march 2005 - 09:50

Re:escalar a Estambul

Aqui tienes algo:

http://www.climbturkey.com/&istanbu.htm

Saludos

Òskar Wednesday 16 march 2005 - 10:17

Respecto al factor de caida hay una reflexión que me gustaría hacer:

Ese numerito es solo una forma fácil de hacernos a la idea de la fuerza de choque que sufriremos al caer con una cuerda dinámica. Es decir a mayor factor de caida más dura sentiremos que es esta (y más riesgo por tanto de que la caida nos rompa algo).

Eso es así porque la cuerda dinámica actua como amortiguador de la caida, y amortigua más cuantos más metros entren en juego (los metros de cuerda desplegada)

Pero no es ningún valor absoluto, dos cuerdas dinámicas tienen elasticidades distintas y cayendo ambas con un mismo factor (por ejemplo 2) sentiremos distintas fuerzas de choque, distinto impacto sobre nuestra anatomia.

Podría darse el caso, que con una cuerda determinada tener una caida de factor 2 nos supone el mismo impacto que con otra caer con un factor 1,7.

Vamos que el factor de caida es importante pero es relativo.

Además todo esto solo funciona para cuerdas dinámicas en condiciones ideales. Si, por ejemplo, antes de caer nuestro compañero nos tensa la cuerda, eliminará parte de la elasticidad del conjunto y una caida de factor 0.75 puede volverse demoledora en cuanto a fuerza de choque (que es lo que realmente importa).

Si la cuerda es directamente estática, esa caida de factor 0,75 puede llegar hasta a ser mortal. De hecho para elementos estáticos, hablar de factor de caida no tiene sentido puesto que la fuerza de choque (lo dura que es la caida) no depende de los metros de esa cuerda que estén desplegados (dado que esos metros no actusran como amortiguador). En ese caso la caida debería medirse en base a otros parámetros.

Josem Wednesday 16 march 2005 - 10:55

Para Picu ... Que tal este viernes?

Wenas!

Que tal el fin de semana? Yo al final ... pues sólo un poco de rocodromo   .... así que tengo mono de piedra ....   ¿Como lo tendrías este viernes para intentar ,si no vuelve a llover, ir al pic del martell?

Jose

tendinitus Wednesday 16 march 2005 - 15:19

Euskadi

Se me ha ido al cuerno el post que escribía, joer, tengo que repetir.
En fin, pues eso, que pensamos acercarnos por ahí el finde que viene.El de SS.
Más o menos 3 días, así que se agradecen ofertas de sitios, vías, donde sobar(vivac-furgo), bares para después(o herriko tabernas, jijiji).
La idea es friki, así que si llueve valen cuevas.
¿Podré escalar con mi camiseta roja y gualda sin problemas?
Ah, se sale de Valencia, así que el kilometraje cuenta.

Tendinitus Wednesday 16 march 2005 - 15:21

Re:Escalada deportiva en Caceres

Yo diría que hay poquita cosa, que recuerde, claro, pero ¿has mirado en escuelasdeescalada de desnivel?
También tienes la opción de acercarte a las de Portugal.

Tendinitus Wednesday 16 march 2005 - 15:27

Creo que no habeis puesto la posibilidad de que estés anclado con una cinta para montar el descuelgue(o en una chapa), y subas por encima de él, y resbales. Eso sería o factor 2 o cercano.

Quintin Wednesday 16 march 2005 - 15:31

Eso no pasa nunca, no?

Ganeko Wednesday 16 march 2005 - 16:56

Re:Euskadi

vamos a ver por partes, en bizkaia pues esta claro que la referencia es ATXARTE ,cerca de Durango,(mucho ambiente nocturno pero en semana santa ¿no se? aqui tienes informesion:http://www.iespana.es/trepa/atxarte.html ,si quieres mas nivel tienes las cuevas de BALTZOLA en Dima ,barrio de indusi . http: //www.desnivel.es/deportes/escalada_en_roca/object.php?o=7247   
En la siguiente página hay un listado completo de todas las escuelas en las tres provincias: http://www.escuelasdeescalada.com/lista.php?comunidad=17
Si hace buen tiempo el cabo OGOÑO es una opción de la ostia, al lado de la playa más guapa de euskalherria, la de Laga y en plena reserva del Urdaibai.

katu Wednesday 16 march 2005 - 17:09

Kaixo Tendi,

A lo muy bien mencionado por Ganeko añadir que en Gipuzkoa como escuelas frikis tienes las siguientes:

Sta Barbara (Hernani): alli si k subiras rapido un 8b si vas con la camiseta rojigualda
Txindoki: Un poco menos friki por la aprox de 1,5 horas y el ekipamiento (recomendable el fronton)
Arrantzales en Pasaia: Placa de arenisca en acantilado al borde del mar, con el Arzak al lado, para darte un homenaje, k me comeis muu mal por alli abajo.

Y sobre todo, y no es por incordiar, pero no has pensado en una visitita a Nafarroa antes......Etxauri, Lizarra, etc????

Si necesitas más info y kieres contactar conmigo, ya sabes el himno ke tienes k cantar para k se me enciendan las sirenas del ordenata.

Un abrazzzo, mutil....

Agur

Klaix Wednesday 16 march 2005 - 18:26

Mañana alguien en la fuixi????

Pos eso, a ver si mañana viene algun forero a la fuixi, que aún no conozco a nadie, juer!!! (y eso que llevo tocando las bowlins desde el 2003.... que recuerdos, con la web naranja... jajajajaj)

Klaix

mapicas Wednesday 16 march 2005 - 18:30

Re:Escalada deportiva en Caceres

Ángel,

lo mejor es que mires como apunta Tendinitus en las escuelas de escalada de la Web de Desnivel. Yo conozco Alange, al lado del pueblo con mismo nombre, y está bastante bien. Es agradable. También hay otra zona que se llama Puerto Peña.. vías de 2/3 largos un poco abandonadas al lado del embalse de mismo nombre. Hay zonas de Valencia de Alcántara, pero no conozco. Toda la roca es cuarzita, escalara algo rarilla...

Saludos
Emilio

MadVeras Wednesday 16 march 2005 - 18:34

Re:Mañana alguien en la fuixi????

De 2 a 3 Flx y yo .

Jajaja.. tendrias que acordarte también de la web negra xDDDD

Guillem.s Wednesday 16 march 2005 - 18:45

Pues yo y mi chica seguramente tb estaremos a eso de las 2... aunke estaremos un ratico mas... nnos vemos alli!
saludos

Klaix Wednesday 16 march 2005 - 18:49

Buff.... la negra ya es muy friki... jjajajaja.... Yo estaré por ahí hacia las 6-7 de la tarde, que tengo clase en la uni.

Para los nostálgicos... http://web.archive.org/web/20020524180623/http://www.madteam.net/

Klaix

MadVeras Wednesday 16 march 2005 - 18:54

uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... que recuerdoooooooos!!!1...cuando solo eramos 4 mataos!!!! jajajajaja.......... me mosionao.... jijijijiji

Coruxa Wednesday 16 march 2005 - 23:08

Zonas de escalada, boulder o rocodromos

Buenas noches

Me gustaria saber si conoceis alguna zona de escalada, boulder y/o rocodromo cercana a las localidades de Sahagun o Villada provincia de Leon y Palencia respectivamente. Entiendase por cercana a menos de 50Km ya que tengo que ir a pasar la Semana Santa por compromisos familiares y quizas pueda probarme en esas zonas. Gracias

Un Saludo
Coruxa

Gabi Wednesday 16 march 2005 - 23:35

yo m´apunto. Y como dice Katu, me molaria ver Etxauri tambien.

Oye, Katu, esas cuevas tienen "via normal"?? Es que yo... pues bueno, mi nivel de escalada es otro.

Total, que seguro que hay 6a y 6bs por tus pueblos esos, no?

hala, a cascar digooooo nos vemos.

deredere Wednesday 16 march 2005 - 14:16

pedales para btt

Hola!! bueno la pregunta muy simple.Que pedales me aconsejais para btt. Hago bastante montaña pero tambien carretera.He oido que las mixtas estan muy bien para terrenos no muy favorables.Si me recondais modelos mejor que mejor.Eskarrik asko!!!!

PIT Wednesday 16 march 2005 - 15:42

Re:pedales para btt

Yo la verdad pillaria unos shimano sencillitos y a a tirar unos 520/540  que van muy bien no dan problemas pesan poco y son un standar absoluto

miss Hyde Wednesday 16 march 2005 - 16:26

Re:pedales para btt

Mi opcion son automaticos con plataforma, es decir, en ambos lados tienen fijacion de automatico pero ademas llevan plataforma alrededor. Lo considero para zonas de barro, cuando no puedes enganchar el pedal, o para pasar zonas en las que es bastante probable que tengas que saltar de la bici. En esos momentos te da bastante seguridad no llevar los pies atados.  Sin salirte de shimano, como te decia Pit, los tienes por 35 ?, poco mas de lo que cuestan sin plataforma.

Si no sueles frecuentar barrizales, y te da confianza llevar los pies atados siempre, pues lo que te dice Pit.

guille Wednesday 16 march 2005 - 22:59

como ir de ripoll a olot en bici?

Hola, si soy guillermo de un mensaje anterior titulado \"como ir de Sant Feliu de Guixols a Barcelona o Blanes), pues bien ahora necesitaria saber como ir de Ripoll a Olot en bici, parece ser que hay un carril bici de Ripoll a Sant Joan de les Abadesses, pero luego  que, cojo la c-153a ?  ayuda por favor!

cesc Wednesday 16 march 2005 - 16:20

Re:Ferrata Cala del Moli (Sant Feliu de Guixols)

Em sembla molt bé però cuida les faltes d´ortografía!!!

Julian Wednesday 16 march 2005 - 00:04

Re:tienda "auchan-pulgar-el+barato" a 9 euros!!

en el de palma. mañana voy a suecia unos días por trabajo, al volver la pillo, la canadiense, creo, es mas barata, ligero y es doble techo.
si alguien la pilla en esta semana, que lo ponga en el foro, y leere al volver

pero a 9 euros , una tienda...

mikel Wednesday 16 march 2005 - 09:12

Re:BIG FOOT COMO ESQUÍ DE TRAVESIA

.... yo tenía unos Kong de 110 cm, y la verdad es que nada a gusto con ellos... los compré para utilizarlos con botas de plastico,,,, pero 1) la fijación es realmente mala, al final la cambié por una Diamir ( se rompió varias veces)..2) para nieves durillas bastante bien, pero en nieves un poco blandas te undes... yo no lo dudaria, los big foot y snow blades etc. son para lo que son, para pasar un rato divertido en las pistas, y para el monte skies de travesía...
un saludo

ETERIOLO Wednesday 16 march 2005 - 09:35

Re:Una pregunta sobre GPS

Hola,

Soy bastante forofo de los GPS, y te comento mi opinión. Las principales utilidades para montaña son 3: 1) encontrar un lugar de coordenadas conocidas. 2) Grabar una ruta para poder volver por el mismo camino (muy útil con niebla, en glaciares, si se te hace de noche, etc) y 3) grabar rutas para después volcarlas a un GIS (programilla con un fondo cartografico) tipo OZI EXPLORER. Para la opción 1 te vale casi cualquiera. Para las otras 2, necesitas algo un poquillo más refinado. No te podría recomendar ninguno en especial aparte del mío (GARMIN 60 CS), pero lo que sí te diría es que buscases alguno con una buena capacidad de almacenamiento de datos para la función 2 y 3, así como conexión a PC. BUSCA DE SEGUNDA MANO¡¡¡¡ Hay mucho mercado con precios interesantes, pero ni se te ocurra una PDA con GPS )para el monte es una KK. Mira en el mercadillo de segunda mano de http://www.mundogps.com/

Suerte¡

Alberto

PIT Wednesday 16 march 2005 - 09:42

Re:Cantimploras y cintas express.

Vamo a ver ...los paltipus son todos la misma cosa, no hace falta liarse, yo los uso normalitos por que ya he dicho que yo llevo aguita normal....... asi que no he tenido nunca problemas de limpieza.............tengo uno normal con tubo y cuando se gasta no tengo mas que quitarle el tubo ......y ponerselo a otra bolsa que lleve .......

El de cremallera lo tiene un colega y lo estuve probando.........el 99% de los usuarios dice que no se abre ni de coña (a mi se me abrio haciendo experimentos en casa y menudo charco en la alfombra) y ademas es el sistema que mejor se limpia y seca. yo creo que es recomendable al 100%

en cuanto a la comparacion con el camelback yo uso camelback para la bici y platipus para el monte cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes

En cuanto a si deja sabores tengo un compa que SOLO usa platipus por que dice que es lo unico que no le deja sabor ¿?

y 30 g son 30 g ........por 30 g te llevas un platipus extra de litro....... todo peso cuenta ademas el otro a parte de mas ligero es mas barato

en cuanto aa jander ...........fijate que al final llevas 2 litros y medio en botellas que juntas pesan 250 gramos y vacias ocupan lo mismo que llenas............ dos platipluses pesan 70 gramos puedes llevar mas cantidad (3 litros) y al vaciarse te dejan mas espacio en la mochila

Òskar Wednesday 16 march 2005 - 09:51

Re:Una pregunta sobre GPS

Jo vaig comprar el meu a Astroradio:

http://www.astroradio.com/t/tenda/

Quan jo vaig mirar els seus preus eren molt competitius i com que son de Terrassa pots anar directament i ni pagues els costos denviament.

Respecte a la utilització ja tha contestat Eteriolo. Jo sobre tot el faig servir per veure les dades de les rutes a casa (kms, desnivells, mapa amb la ruta pintada). Si tens un bon mapa i una mica de sentit dorientació el 99% del temps el GPS ni el mires (només per resoldre dubtes puntuals o amb boira).

Pel que jo comento no et caldría ni un GPS amb possibilitat de mostrar mapa (cosa que puja el preu). Pensa que no hi han mapes prou detallats per a cap GPS per fer excursionisme (hi han pintades les pistes com a molt i ja mestranyaría que en trobis alguna pintada).

Si ets una mica friki pots fer-te els teus propis mapes (jo en faig encara que siguin parcials) pero has de dedicar-li algunes hores. En aquest cas sembla que Garmin ho possa més fàcil que Magellan (les dues grans marques de GPSR) pero amb ganes ho pots fer amb les dues marques.

Respecte al model, cada un té les seves preferències. Pocs hem provat més de dos o tres models per tal dopinar amb criteri.

Jo tinc un Magellan Sportrak Color pero no em preguntis per que, possiblement caprici...

Plakaplaka Wednesday 16 march 2005 - 10:55

Re:Alquiler de raquetas de nieve por la sierra de Madrid.

Hola
Ahora no tengo el libro aqui y no te puedo indicar exactamente la página, pero está en la zona de los tubos del collado de Valdemartin no en la zona de la norte de Valdemartin, el tubo que me refiero aparece en libro con 30º, esta inclinación es claramente una errata ya desde abajo se ve empinadete y la salida es muy muy curiosa, vamos despues de subirte este tubo la ceja te la subes en chancletas :-) ( Es un dicho ), cuando lo hicimos hace algo mas de un mes habia bastante roca verglaseada, justo a la derecha de este tubo en el libro viene marcada la famosa goulotte.

Gracias por la referencia de la aproximación, probaré a ir por donde dices la proxima vez

jOANELIUS Wednesday 16 march 2005 - 11:51

Pit, acabo de leer tu mensaje y, aparte de que ya sabía yo que 30 g. iban a ser algo por lo que pensar, me quedan una serie de preguntas que no aclaras y que, con el único fin de curiosear y saber qué hacen los demás, me gustaría conocer.

- Por qué utilizas el Platypus para el monte y el camelback para la bici (me refiero a la bolsa de plástico)??. Acaso el Platy da problemas para la absorción de agua, o gotea, o crea un fondo al que no se puede acceder???

- Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de los que hablas sobre el platy y el camel.

- Que tal la limpieza del PLaty de boca estrecha. El camel con su nueva apertura grnade se pued limiar muy bien con un cepillo para limpiar termos o biberones, para la boquilla ya has de comprarte el Kit de Camel por que no he encontrado ningún utensilio que pueda servir. Pero el Platy con la boca estrecha lo veo chungo de limpiar, ¿es fácil? ¿entra bien un cepillo de esos que digo).

Gracias Pit, o quien quiera contestar este Post, que no tiene por que ser Pit, que puede contestar cualquiera sin que sea Pit, aunque es a Pit a quien le pregunto ya que es su post el que me crea incognitas, pero eso no es excluyente y cualquiera puede opinar siempre y cuando cumpla las normas del foro (que ya se donde están) y por lo tanto no es solo.....bueno que me lio.

Saluts.

PIT Wednesday 16 march 2005 - 12:19

Pit, acabo de leer tu mensaje y, aparte de que ya sabía yo que 30 g. iban a ser algo por lo que pensar, me quedan una serie de preguntas que no aclaras y que, con el único fin de curiosear y saber qué hacen los demás, me gustaría conocer.

R .....Bueno no perdamos el norte.........lo de los 30 gramos es anecdotico

- Por qué utilizas el Platypus para el monte y el camelback para la bici (me refiero a la bolsa de plástico)??. Acaso el Platy da problemas para la absorción de agua, o gotea, o crea un fondo al que no se puede acceder???

- Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de los que hablas sobre el platy y el camel.

R........Llevo usando camel desde que salio....y he usado las 3 bolsas que han hecho (la original con tapon de presion la siguente con tapon de rosca pequeño y la nueva) personalmente pienso que en general su diseño es de lo mejor me gustan sus boquillas detalles y diseño general
..........dicho esto tambien admito que estoy hasta los huevos de camelback ...en los ultimos 10 años he tenido 4 o 5 bolsas, los primeros de presion tenian una tapa que era una kk los egundos mucho mejor (me rompio uno pero por mi culpa) y los terceros (boca ancha) que parecian los perfectos me pierden agua ....... los repuestos de bolsas me parecen una estafa, para lo poco que las uso (en bici solo en rutas largas en sitios que no conozco y en el monte).......... la nueva bolsa de boca ancha (he usado 2) en la mochila me ha perdido agua por la presion de lo que llevas y por lo que he leido es bastante comun en la bici como no se le hace presion no tengo problemas
por eso me pase al plati........por que es mas barato, ligero, fiable (hasta ahora no me ha dado problemas) y polivalente (una vez tienes el tubo puedes poner todo tipo de bolsas ya que su tapon es estandar)..........por ejemplo en invierno, lo normal es que el tubo se congele, con el camelback te quedas tirado mientras que con el plati le quito el tubo, le pongo un tapon normal y sigo teniendo agua, lo cual me permite ir con tubo en invierno con mas confianza o llevando una sola bolsa (con el camelbak tenia que llevar siempre un bidon por si se me congelaba el tubo)
de todas maneras sigo pensando que el diseño del camelbak me gusta mas por eso sigo usando las bolsas viejas para la bici y estoy MUY contento con ellas

- Que tal la limpieza del PLaty de boca estrecha. El camel con su nueva apertura grnade se pued limiar muy bien con un cepillo para limpiar termos o biberones, para la boquilla ya has de comprarte el Kit de Camel por que no he encontrado ningún utensilio que pueda servir. Pero el Platy con la boca estrecha lo veo chungo de limpiar, ¿es fácil? ¿entra bien un cepillo de esos que digo).

R.........La limpieza del plati estrecho es chunga como cualquier cosa de boca estrecha (bidones metalicos incluidas) ..........por eso insisto en los 2 post que suelo usar agua del grifo o de botella si puedo..... para eso mejor los de apertura zip que es el sistema que es mejor para limpiar con mucha diferencia .......

Gracias Pit, o quien quiera contestar este Post, que no tiene por que ser Pit, que puede contestar cualquiera sin que sea Pit, aunque es a Pit a quien le pregunto ya que es su post el que me crea incognitas, pero eso no es excluyente y cualquiera puede opinar siempre y cuando cumpla las normas del foro (que ya se donde están) y por lo tanto no es solo.....bueno que me lio.

R ........es que yo tengo mas paciencia .......

Saluts.

Jb Wednesday 16 march 2005 - 13:32

MSR POCKET ROCKET

Holaaa
ayer por la tarde me compre un hornillo msr pocketrocket, despues de ver 50.000 posts sobre hornillos que existen en el foro, y lo que me decidio fue... que en el decathlon de terrassa estaba a 24 euros....
la verdad, lo mas barato que lo habia encontrado eran 36 eurillos

v´sss

p.d.
quedaba solo uno mas... si a alguien le interesa, a correr

Plakaplaka Wednesday 16 march 2005 - 13:59

Frontal de LEDs & Kripton en Carrefour

Hola
Hace un par de semanas vi en el Carrefour un frontal mixto de 3LEDs y una bombilla de kripton por 4,90E, no me pude resistir a la tentación dado que ya tenia mi frontal hecho polvo, utiliza 3 pilas AAA, el peso sin pilas es de 90grm y tras haberlo testeado en el Atlas bajando del Toubkal no me arrepiento nada de la compra. Aunque no tiene marca y es made in china en la etiqueta dice que es Waterproof (aun no lo he testeado con lluvia o mucha humedad pero si es cierto es mucho por tan poco).

Vamos que por los 36E que me iba a costar el Tikka+, o el Moonligh de Black Diamond y para la utilidad que le voy a dar creo que es una buena compra, si a alguno os interesa lo teneis en la sección de camping

Mae Wednesday 16 march 2005 - 14:05

Re:MSR POCKET ROCKET

Saludetes!!!

Si ha algien le interesa, en Madrid, en la tienda Nani, c/Duque de Rivas, está a 28 euritos. En decathlon....48.....

Asturiano Wednesday 16 march 2005 - 14:42

Re:tienda "auchan-pulgar-el+barato" a 9 euros!!

En el Alcampo de Gijon solo tenian las canadiense, y luego otros iglus de 17? p´arriba, pero de 3 plazas en adelante, aunque habia una que no pesaba mucho para ser tan grande...
Sobre la canadiense, pone que aguanta 400mm de agua. Pero bueno para el veranito..., habra que hacerle un test, por lo que costó... aunque acabe siendo la caseta del perro habra merecido la pena.
Lo que quiero hacer es intentar adaptar los bastones para usarlos en vez de las barras, tipo a la Vaude que se vende...

Asturiano Wednesday 16 march 2005 - 14:48

Re:Frontal de LEDs & Kripton en Carrefour

Yo tengo uno parecido que en teoria tambien vende Vaude, por lo que dices podria ser el mismo, lo pille hace un año o asi en Decathlon... ¿Las pilas van como en una cuna redonda que se introduce todo junto en el frontal y luego se cierra a rosca? Y el interruptor va del lado contrario y se acciona girandolo... ¿Es el mismo?

Yo estoy muy contento con el, aunque casi no uso la halogena... Me sobra con los leds... Eso si me costo mas que a ti, unos 18?

Un amigo se compro un Camp, de 7 leds en circulo y con todas las juntas selladas (sumergible en teoria) que se ve que es del mismo fabricante por el alojamiento de las pilas. Alumbra mucho, mucho, y le costo cuatro duros..

Asturiano Wednesday 16 march 2005 - 15:04

Tiendas y tormentas

¿Sabeis hasta que punto son peligrosas las piquetas de las tiendas o las barras de las canadienses (sobre todo ahora que me compre la supertienda de Auchan  ) cuando hay tormentas?...
Es que el tema de las tormentas siempre me dio bastante yuyu...

colorao Wednesday 16 march 2005 - 15:13

Re:Tiendas y tormentas

hola asturiano las canadienses en una tormenta electrica son poco recomendables, alguien invento aquella leyenda de que poniendo una patata en la parte superior no podian caerle rayos pero segun he leido es eso una leyenda nadamas. las tiendas tipo iglu son mas seguras ahunque lo unico realmente seguro en una tormenta es una campana de faradai y esto no lo consigue ninguna tienda. Ahora en mi opinion tampoco hay que ponerse en plan catastrofico a mi me ha caido a alguna de cojones y se me han puesto de corbata no obstante lo mas recomendable en caso de tormenta es alejarse de crestas y cimas de picos..... y bueno no me enrrollo mas un saludo

Plakaplaka Wednesday 16 march 2005 - 16:58

Hola
Asturiano, creo que el que tu dices es el diodex de Frendo:
http://www.frendo.fr/french/frame_fr.html

También le habia echado el ojo por que tiene buena pinta, son algo diferentes.
El diodex tiene una bombilla de xenon en lugar de kriptón además puede trabajar con el xenon, 1 diodo o 3 diodos, y estos estan "coloreados" supongo que para que la luz no sea tan azulada, en el caso del frontal de Carrefour solo puede trabajar o con kripton o con los tres diodos a la vez, la luz que dan los diodos es bastante azulada, el tuyo tiene la ventaja añadida de que puedes activar un solo led cosa que para no molestar a los demas en los refugios esta muy bién, un amiguete tiene el Frendo y tambien es una buena opcion de compra.

Jb Wednesday 16 march 2005 - 17:10

Holaaa

pues ayer, curioseando en el decathlon, vi que tenian unos frontales con dos leds enormes y uno en el centro de tamaño normal, a 12 eurillos, si no resuerdo mal, me la mo la atencion por ser de la marca "duracell o energeizer"
la verdad es que tenia una pinta inmejorable, lo que no se si realmente eran los super diodos de los que hablamos hace unos dias...

v´sss

carlos GC Wednesday 16 march 2005 - 17:14

Pues yo la tengo ya un año y va de fruta madre    lo he probado en condiciones vastante malas y se ha portado como un campeon, rivalizando con frontales 10 veces mas caros.Lo compre para llevarlo en el coche y actualmente el que va en el coche es mi zoom de toda la vida y el del carreful en la mochila.
Solo tiene dos pegas:
 -1ºno lleva bombilla de repuesto.
 -2ºseria recomendable ponerle un poco de cinta adesiva en el portapilas ya que en algunas ocasiones dentro de la seta de la mochila si se estruja mucho puede llegar a abrirse y tienes que ir buscando la tapa y el portapilas.

saludos 

Plakaplaka Wednesday 16 march 2005 - 17:27

El Energizer tiene dos leds blancos y uno de color rojo que para el refugio viene muy bien, lo habia visto por 20E pero no sabia que estuviera tan barato en el decathlon

MadVeras Wednesday 16 march 2005 - 17:32

El Energizer es el que tengo yo y va de narices!!!

carlos GC Wednesday 16 march 2005 - 17:39

hola JB, los diodos que  montan las frontales enengizer son de los normales ,pero llevan una lente curva que da la impreion de ser un diodo mas grande .
tiene dos modos ,uno de ahorro de energia en el que solo funciona el diodo del centro y el otro de mas potencia en el que funcionan los otros dos diodos.

Saludos 

Jb Wednesday 16 march 2005 - 18:48

Holaaa

ya me parecia a mi que por ese precio no podian ser los megadiodos estos ... en fin, eso si, el frontal hacia muy buena pinta y se veia muy bien acabado.

v´sss

jOANELIUS Wednesday 16 march 2005 - 20:54

Mochilas Salewa

Alguien me puede decir que diferencias hasy entre las mochilas Capehorn y Tahoe de Salewa, de capacidades similares (65+10)??

Las he estado mirando y la Capehorn tiene un diseño más estilizado, el material es más fino (la Tahoe es cordura y la Capehorn como cordura fina o ¿nailon?) y tiene solo una cremallera longitudinal para acceder al interior (la Tahoe tiene una circular).

En la tienda me han dicho que la Tahoe es más mochila, que la espalda está mejor lograda, que las cintas de los hombros y espumas están hechas de espuma EVA que no pierde el volumen con el tiempo, con lo que siempre amortigua, y demás. Pero el sistema de ajuste es el mismo, mediante velcros y a la vista tampoco hay mucha diferencia con respecto a la Capehorn.

Ambas tienen muy buena pinta, pero:
- Se notará la diferncia de espaldas, es realmente una mejor que la otra?, de que materiales estan hechas las demás mochilas de otras marcas?
- Aguantará el sistema de velcros el peso de la mochila?
- Hay alguna diferncia más?
- Alguien sabe los pesos??

Los precios son 120 E la Tahoe y 80 E la Capehorn...merecerán la pena 40 euros más?

Gracias a todos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies