La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 march 2005, tuesday.

Mensajes dia15 march 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Chemi Tuesday 15 march 2005 - 00:00

Re:A los integrantes de las habitaciones 201 (Ñapa, Naranjito y Kurro) y la 203 (Chemi, Zorat, Waldo y

La lllave de la 203 ... lo dicho por zorat. Salimos juntosn y yo diría queb estab en la puerta.
Para zorat: te detuvo la poli?  le teníais que ver cuando le dejamos con madveras cerca de su casa (República de l´Hospitalet): 2 mochilas, 2 cuerdas al cuello, las botas plásticas colgando, las raquetas en la mano, los bastones, to sucio... y el casco puesto!!!

Para naranjito y cía: tíos lo siento por rajarme el domingo pal Culivillas. Lo intenté pero a las 6 el saco no me dejó salir de la cama Y además no me fiaba de estar de vuelta pronto y no quería hacer esperar a los colegas de viaje.

Para toda la Sección Navarra: la próxima vez el corredor ese del Peireguet sale eh?. Por cierto, a ver si montáis un MadSanfermineroStage
Pal trabalón: gracias por dejarme el arnés para hacer un 6º (o sea una vía que la hace un chaval de sexto de ESO).
saludos a tod@s

Ir a la conversación completa

trabalon Tuesday 15 march 2005 - 00:46

Re:ahora...toca preparar los siguientes STAGES...en mayo el BARRANKOSTAGE II

Lo mismo digo Zorat

A hacer barrancos en mayo!! Aunque a mi el agua me da un poquitin de respeto,
pero bueno, los hay de secano como yo y los hay humedos...

Ta luego lucas!!

Fern Tuesday 15 march 2005 - 09:24

Re:Piadas ?¿?¿?¿

Muchas gracias Montse de parte de Naranjito por haberle llenado la cantimplora el domingo. Si tiene que subir él o yo a llenarla, igual nos morimos por las escaleras del albergue. Lo que todavía estamos intentando averiguar es a que hora se hecho a dormir el domingo.  Un abrazo también para todo vuestro grupo, que casualidades de la vida coincidimos los dos días a la hora de partir hacia el monte.

Fern Tuesday 15 march 2005 - 09:47

Re:para no ser menos

La verdad es que labia tienes. Yo ayer intente escribir algo más, pero me faltaba un poco de café . La verdad que comparto todo lo que dices, ha sido un verdadero placer conocer a tanta gente en un fin de semana a los que sólo conocíamos por el nick. No voy a empezar a poner nombres como tú, por miedo a dejarme a alguién, cosa que no me gustaría. Nada, ya sabes, el día que te decidas a venir a Pamplona un fin de semana avisa y ya montaremos algo.
Ahora parece que lo próximo que se va a organizar es la MadSidreria aunque igual participaremos menos gente, pero al próximo Mad lo que sea habrá que ir fijo, me da lo mismo que sea de BTT que no cojo una bici hace veinte años. Allí espero juntarnos unos cuantos y que sigais siendo todos tan geniales.

naranjito Tuesday 15 march 2005 - 09:56

Re:para no ser menos

Oye Campeon, la vaga esa no ha aparecido por ningun lado. No se donde estará.
Si aparece en alguna otra mochila de alguien te la mandamos.
Aupa que eres un fiera tio

Fern Tuesday 15 march 2005 - 09:58

Albergues, Carmen, sé que hay uno también en Oiartzun, pero no encuentro ahora la dirección. Ya lo buscaré en casa. Sería si eso una buena opción, pues se puede hacer por la mañana la travesía integral de Peñas de Aia (para el que no las conozca, un sitio precioso, al lado del mar, con una trepadita en roca muy chulo) y cenar luego en Astigarraga u Oiartzun mismo.
A mi, el fin de semana del 9 y 10 de abril me viene de coña.
Lo de que se haga en Lecumberri o en San Sebastian, para el que venga de fuera no creo que sea tanta diferencia. En los dos sitios la tirada es parecido. De todos modos, a ver que más sugerencias hay.

Naranjito Tuesday 15 march 2005 - 10:04

Re:A los integrantes de las habitaciones 201 (Ñapa, Naranjito y Kurro) y la 203 (Chemi, Zorat, Waldo y

Si te sirve de consuelo, yo me levante el domingo con tiritonas y un mal cuerpo que me moria, pero la nieve lo cura todo.
De todos modos tenemos pendientes muchas cosillas.
Respecto al MadSatage Sanferminero, dada mi amplia tradicion San FErminera no podria garantizar una organizacion porque aki en esas fiestas no consigues reunir ni a tus colegas de ciego jejejej. Es la guerra, cada uno sobrevive como puede ( osea bebiendo) eso si, AKI ESTAYS TODOS INVITADOS A PROBARLOS, no es nada salir al monte ciego aun como tener que ir a los toros aun borracho a volver a enciegarte durante nueve dias.
Eso si que destroza el cuerpo y no el MadStage jejjejee

Pos lo dicho, que Navarra aunque sea reino no tiene peajes ni aduanas asi que cuando querais por aki estasmos

maria Tuesday 15 march 2005 - 10:23

Re:Para Maria & Cía y su ataque al Midi

yuhuuuuuuuu ese madveras !!
a mi me vendra muy bien esa cuenta de correo
ya nos iras contando

Luisildo Tuesday 15 march 2005 - 10:26

Un peassssso cumple!!!!!

Ese Flx !!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya tas recuperao de nuestro acojone multitudinario???
Res, moltíssimes felicitats!!!!!

Fins aviat!!!

sarrio Tuesday 15 march 2005 - 10:28

Re:Un peassssso cumple!!!!!

bueno flex, que ya eres un poco mas viejo.. (aunque no se te note), bueno pues que muchas felicidades campeon, que pases un buen dia

Josem Tuesday 15 march 2005 - 10:35

Wenas!

Contad con otro mas para el Barrankostage ... ok Mayo, pero este año, con lo seco que esta siendo ... me parece que no vamos a tener mucha agua ... snif, snif ..... bueno, ya puestos  y ya que nos mojamos, pues me lanzo a proponer zonas:  yo propondría como zona o Sadernes (St. aniol/Canal y opciones de pasar a Francia) o bien la zona de Prades (Llech, Nyer, Sant Vicenç) ... la primera por que se puede hacer un mix barrancostage - escaladastage ... la segunda por que nunca he estado y me muero de ganas de hacer las gorgas de Sant Vicenç i el Llech.

Saludos,

Jose

mapicas Tuesday 15 march 2005 - 10:48

Carmen,

por la zona hay escaladas muy chulas a las que les tengo ganas, sumado a volver a juntarnos todos (y quizás poder conocernos mejor al ser menos) hace que diga....

Compañeros de Madrid!! (para cuando el nuevo nombre) Al ataque con la sidraaaaaaa!!!!

Y se está hablando de Peña Ubiña. Yo ahora me marcho de Semana Santa. Pero a mi vuelta podríamos montarlo. Pit, vascos, navarros, madrileños y algún "catalufo" despistao nos podríamos juntar de alguna manera. Me van levantando la patita??

Farell Tuesday 15 march 2005 - 10:54

FELICITATS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo,
farell

Fern Tuesday 15 march 2005 - 11:01

Yo Mapicas a lo de Peña Ubiña o por ahí creo que me apuntare a lo que sea. Por estar con una gente tan cojonuda como vosotros  se puede ir a donde sea. Eso si, hay que hacer el monte el sábado, luego mazarnos a la noche, y el domingo descanso y regreso al dulce hogar. Además, os debemos una excursión conjunta, ya que el domingo nos pareció mucha pechada esa pala de nieve por donde os metisteis y muy expuesta, por lo que hicimos el ataque al Culivillas por otro lado (bastante rato seguimos unas huellas de esqui, y por lo que se ve, debe ser la ruta normal a este Pico).

En cuanto a lo del nuevo nombre, ya pusieron ayer Mae y Quietman que os debéis pasar a denominar Frente Alzheimer, un nombre que os va al pelo. Eso si, como ha puesto Gaizka a ver si el próximo día lo que os olvidais son las cuerdas. Chapy parece que se va a cambiar el nombre a Frente Madrid Alternativo, que va a contar entre sus componentes con Chapy y Chapy (bueno, igual Merce se apunta también )

Si no a Peña Ubiña, igual hay que escaparse a alguna que montéis por Peñalara para hacer un nuevo encuentro y conocer aquella sierra de Madrid que para mi es la gran desconocida.

Carmen Tuesday 15 march 2005 - 11:02

Jejeje, Fern... es que he puesto ese día a propósito, porque a la semana siguiente no me pierdo vuestra excursión al Aitzkorri, que no lo conozco!!

Oye, recojo las fotos esta tarde, ¿sus parece bien que quedemos el martes de la semana próxima y así también comentamos lo de los albergues?  Yo en casa tengo las direcciones de todos. Podemos ver distancias, cosas a hacer y tal.

Y antes que se me olvide ¡¡ gracias por enviarme la foto !!  Está chulísima.

Ea, vuelvo al tajo.
Talué,
Carmen

Dave. Tuesday 15 march 2005 - 11:17

MADTRIVIAL montañero....venga...todos a colaborar!!!

Pues eso....que tamos pensando...ahora q de aki poco tendremos activo el nuevo servidor...en poner algunas cosillas nuevas en la página...hemos hablado con el MadVeras de poner varias cositas como un apartado exclusivo de socios (cuentas de correo, información del grupo, más capacidad para subir fotos, etc etc) y varias cosas para los usuarios normales. Una de estas cosas para todos, que podria estar divertida, sería en hacer entre todos un MADTRIVIAL...con preguntas variadas...unas relacionadas puramente con la montaña y como no, también con el mundillo del MadTeam (preguntas sobre foreros, anecdotas, madstages, ..etc etc...todo lo que se nos ocurra)...

Para crear una buena base de datos de preguntas, pues claro, necesitamos la colaboración de todos..y cuando digo todos...digo todos!!!!...no 3 o 4 solo!!...aunque solamente sea enviando una pregunta...todo granito de arena será bien recibido.

Para eso habiamos pensado en que nos enviarais por mail a info@madteam.net el enunciado de la pregunta y después 4 posibles respuestas (a,b,c y d) señalando cual es la respuesta correcta.

A medida q nos lleguen las preguntas por mail, las iremos recopilando y cuando tengamos una base de datos importante...pues montaremos el programita...para que podais participar de manera interactiva sobre un cuestionario de X preguntas con tiempo limitado...y podemos hacer q al final del cuestionario haga un ranking donde aparezcan los foreros con más puntuación....

que os parece la idea????? pues eso....ya lo sabeis...podeis empezar a enviar las preguntas a info@madteam.net desde ahora mismo!!!

Grácias a todos de antemano por la colaboración!!!!

mapicas Tuesday 15 march 2005 - 11:48

Propuestas. ¿Dónde van en el foro?

Hola,

pues recopilando, recopilando.... salen unas cuantas propuestas:

* 9-10 Abril.. sidraaaa!!! Carmen, ¿ son estas las fechas propuestas? a mi me gustaría escalar en Txindoki y algunas otras cosas que hay por allí y en Navarra (Aitzondo, por ejemplo).
* Peña Ubiña, habría que buscar fecha. Por supuesto será cuando el gran Pit pueda estar con nosotros. ¿Nos comentas?
* Peñalara con navarros. Estaría genial que os montásemos algo, pero si queremos darle con nieve creo que va a estar complicado ya este año entre compromisos y demás. Pero ahí está. Navarros y los que se apunten.

Quizás sería buena idea que hubiese un punto en el foro a través del cual poder colgar las distintas propuestas. De esta manera estaría disponible para todo forero. Sería importante indicar en cada una de ella descripción, fecha, nivel necesario para la propuesta, objetivos del que propone. Por supuesto, poniendo alguien como organizador, pero siendo cada uno responsable de si mismos y de los demás (por eso es importante fijar el nivel, para que nadie se meta donde no debe). ¿Qué os parece?

Quietman Tuesday 15 march 2005 - 11:55

Fern, esa pateada tenemos que tenerla pronto pronto, lo del Ubiña es algo a lo que tengo ganas, y además conozco una casa rural con una relación calidad-precio aceptable, 40 euros la doble, que es poco más que el albergue del otro día, está en San Emiliano... lado leonés... para los que como yo aprecian las comodidades de una cama blanda y una ducha caliente.

Además, para el domingo se puede dar un paseo por Somiedo, pa bajar el alcohol de la sangre, la verdad que cuando estuve tenía nieve hasta las cejas, lo del Culibillas era un pedregal comparado con aquella...

Pit, tú que dominas más la zona, como enterarse del riesgo  que hay por allá? Por lo que me cuenta Coruxa de Picos, como que debe estar hasta las orejas...

Y por supuesto que el nuevo nombre es Frente Alzheimer, la última es que en el parking de Formigal dejé el coche abierto, y con las llaves de repuesto dentro (si es que Dios protege a los inocentes y a los que le pegan al vino...)

trabalon Tuesday 15 march 2005 - 11:55

Felicitats Felix!!!!!

I a tu Luisildo també felicitats de nou!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que mejor que cumplir años con la familia madveriana, eh?

Ta lueggggg i a disfrutar amb la familia!

Mapicas Tuesday 15 march 2005 - 11:56

Carmen,

sorry, las fechas son el 9-10. Te las preguntaba en otro post pero ya lo habías dicho. Ya nos irás contando sobre cómo apuntarnos y demás.

Fern,

la pala no era para tanto una vez te metías en ella. Además, la nieve era un puré de patatas como diría el gran Kurro, y si tiramos para arriba era por que GaizKagao nos abrió el camino. Estaba impracticable!. El corredor este de no se qué del Vermuth estaba en tan malas condiciones que no atraía para meterse. Eso si, es precioso! así que otra cosa que queda pendiente. Ya nos contareis lo del Aizkorri. A mi la zona me encanta y la conozco poquito, así que... echar un vistazo a mi post en "General --> "Propuestas. ¿Dónde van en el foro?". Sobre Peña Ubiña.. yo me "mazo" (nunca había oido la expresión) y lo que haga falta si nos surtís de patxarán de ese del vuestro ( que lujo, para mi que os pido un garrafón de esos tochos para mi!), pero el domingo o hago monte o se me ponen los dientes que arrastran hasta el suelo viendo las cumbres!

Agur!
Emilio

Fern Tuesday 15 march 2005 - 12:02

Muy bien, podemos quedar como el otro día a las 7 en el Irrintzi y alli lo hablamos. Lo de la foto, no sé a quien tienes que dar las gracias, porque no me acuerdo quien la hizo. Madveras la ha colgado en la página, pero él no fue.

mirlo Tuesday 15 march 2005 - 12:03

wenas flx,

pues eso...que más desirte....que MUCHAS FELICIDADES!!!!!  campeon, y que cumplas muchos más....y toda esta peña que corremos por aqui que lo veamos.

...ale tanta celebrasión, el otro dia con el MadTeam...y hoy con la familia.

salut i seny
mirlo

Tonito Tuesday 15 march 2005 - 12:04

Re:Para Carmen, Tonito, Dani,....

Bon día Waldo, al final llegamos con bastante esfuerzo, parecía que estaba allí al lado pero tuvimos que remontar varias pendientes con nieve fonda, intentamos aprovechar la huella de los chicos de las raquetas, pero no se aguantaba. Carmen y Nieves tienen fotos de lo que se suponen que eran los ibones, comimos y llegamos a los coches a las 3.30 , así que menos mal que disteis la vuelta, porque todavia estaría el Mirlo esperando....

Saludos y disfruta de ese peaso cursillo campeón.

MadVeras Tuesday 15 march 2005 - 12:09

Re:Propuestas. ¿Dónde van en el foro?

Uei.... pues de meonto parec que esas fechas para el mad-sidreria me van bien... a ver como llevo lus estudios pal examen....

Por cierto... todas estas cosillas podriamos ponerlas en el foro del club
http://www.madteam.net/foro/secciones.php/gmmt.html

Por ciert Carmen.... a ver si me acurdo y pongo un formulario pa que la gente s epueda apuntar.... tengo toda la estructura y tod hecho en la libreta... ara falta programarlo... ya que serà generico para todas las actividades propuestas por los sosios del club.. jejeje.... buff.... si es que me busco curro yo solito...jajajaj

Freu Tuesday 15 march 2005 - 12:23

Bueno, Flx.... FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSS!!!!   !!!!

Que pases un buen día en compañía de los tuyos... ...mmm... que creo que ya falta poco pa que seáis cuatro... no?.. jejejeje !!!

Salutacions,
Freu!

PIT Tuesday 15 march 2005 - 12:31

Bueno ubiña no es un sitio problematico con los aludes, normalmente aqui se pregunta a gente por que se va habitualmente (este finde hubo curso de corredores) y el primer finde semana de abril
 yo voy a una salida de corredores con mi club  si no hay gente que llama a torrebarrio para ver como esta de nieve

ubiña se puede hacer de varias maneras, lo mejor es llegar viernes, dormir arriba (1 hora de aproximacion facil por pista ) y da tiempo de hacerlo sin problemas tanto sabado como domingo............... Cuando concreteis mas contadme

Mapicas Tuesday 15 march 2005 - 12:33

Veras,

me parece OK. Mejor colgarlo del foro. Lo que quedaría bien es montar un "calendario virtual" donde se indicasen propuestas, quedaría muy visual (qué malo soy, dando curro). Me ofrezco para organizar un poquillo todo lo que se proponga.
Lo del formulario estaría OK.
Por cierto, me debes el listado de la gente de Madrid.
Endevé.. a ver si curro ya que no paro de poner post.

Mapicas Tuesday 15 march 2005 - 12:37

Con las prisas olvidé lo del Ubiña...

He estado mirando y hay propuestas para todos los niveles...

http://roble.pntic.mec.es/~ctorio/ubihielo.htm

Así, se podrían formar distintos grupos para el ataque a la cima.

Propongo el finde 2-3 Abril. Eso si, Quietman, yo voy de vivac. Y please.. que la gente vaya contestando en el foro del club...

Saludos
Emilio

MadVeras Tuesday 15 march 2005 - 12:38

Si si... los formularios irian ligados al calendario virtual de propuestas.... lo tenog todo apuntito... pero no se si empezar ya... o esperarme a la semana que viene.. este finde se hace el cambio de servidor y puede ser un cacao... jejeje

ahora te saco el listado y te lo envio

Madveras Tuesday 15 march 2005 - 12:41

Re:wuuuuooooolaaaaaaaaaa.

uooo... vamosa mirar... jejeje... benvingut!!

Pit Tuesday 15 march 2005 - 12:51

umm si no me equivoco ese fin de semana tengo una salida de corredores ahi .........asi que aparte del conflicto mental de clubs que tengo ...........supongo que coincidiremos asi que decidme que info necesitais.......

Carmen Tuesday 15 march 2005 - 13:10

Joer, qué animados !!

A vosotros no sé, pero a mí el sueldo sólo me dá para una salida al mes. Vamos.... a no ser que no pague el teléfono.... la luz.... el gas... y no coma !! 

Bueno, yo desde ya digo que no a Ubiña, no por las perras, sino porque ya tenía un compromiso anterior (una boa de la que no hay forma de escaquerarse).

Saludetes,
Carmen

eowyn Tuesday 15 march 2005 - 13:13

Hooolaaaa!!!!

Em pensava que no es podien posar fotos a la web fins que no hi hagués el canvi de servidor.

Ara he intentat posar també el meu primer àlbum de foticos i no he pogut. Snif, snif!!!

Em surt: "Espacio en disco: 0,00 Mb"

Què paixa?????

Bueno, ja ho intentaré més endavant!!!

Apa, adèu!!!

P.D.: Hola Din, jo també sóc novatilla per aquesta web, ara que em llegeixo molts dels posts. Per cert, estan molt bé les teves fotiquis!!!

Quietman Tuesday 15 march 2005 - 13:17

Carmen, te recuerdo que en Madrid sobra el dinero y atamos los perros con longanizas...

En serio, mientras meta la mano en el bolsillo y no encuentre telarañas, iremos saliendo, a mí me para más el no moverme de Madrid (tengo amigos que no hacen montaña, y también les quiero ver) que el tema económico, si aquí salgo una noche y me dejo de 30 euros parriba...

MadVeras Tuesday 15 march 2005 - 13:19

Lo que te surt de espacio en disco es lo que estas ocupant... que ara per ara es 0 .... al servidor ara hi ha 2Mb lliures... perque he pogut fer una miqueta d´espai... més que res per a poder rebre correu... si aprofiteu per posar fotos... ops si.. alguna es podrà pujar.. pero els del madteam ens quedarem sense rebre correu....

Eowyn Tuesday 15 march 2005 - 13:34

Bueeeenuuuuu,

no posaré cap fotico fins que no es faci el canvi de servidor.

Per cert, per la gent que encara no s´ha fet del club excursionista madteam però que s´ho està pensant (com una menda), ¿quines avantatges hi haurà?

Apa adèu!!!

MadVeras Tuesday 15 march 2005 - 13:42

Weno.. dentrada colabores a poder mantenir el servidor que val un paston.....

A part, et pots fderar desde la web mateixa....

Un coop estigui el nou servidor, podreu tindre una conat de correo de 150Mb, ... a part estem pensnat cosetes per anar oferint als socis mica en mica.. smepre tenient en compte que funciona com a Club virtual... es a dir sense seu social física, la seu social es la propia web.... tenim coses pensades... pero s´han d´anar madurant.

també estem pensnat de montar alguna mena de raid que anira rotant per diferents llocs d´españa.... ho vam estar parlant al madstage amb la gent de Madrid y Navarra...

Flx Tuesday 15 march 2005 - 13:49

muchísimas gracias a todos/as..."sou collonuts"
...y que decir de la sorpresa en el MS5...pues eso, que me quedé
besos y abrazos

salu2
flx

Sergi. Tuesday 15 march 2005 - 14:23

Eiii Flx.... moltes felicitats!!!!

Salut i a celebrar-ho 

P.D: Ens veiem en alguna

Carmen Tuesday 15 march 2005 - 14:30

Re:Para Carmen, Tonito, Dani,....

Hola, Waldete !

Pues sí, sí que llegamos a los ibones. Bueno, a lo que suponemos que eran los ibones, porque no había más que nieve, nieve y nieve.

Y como te ha dicho Tonito, bien que hicísteis en daros la vuelta, porque todavía echamos una hora más o así en subir. Y es que no había más que lomitas y decíamos "¿estarán ahí detrás?"; y no estaban. Así tres o cuatro, y ya en la última supusimos que tenían que estar, porque no había más altos.

Comimos muy tranquilamente, nos echamos fotos, comentamos sobre la ruta del Garmo Negro, y bajamos a buen ritmo, eso sí, hundiéndonos bastante, y si no que se lo pregunten a Nieves, que se quedó rezagada para ir "al baño" y con tan mala suerte que se hundió y no podía salir. Menos mal que estaba la pareja de las raquetas cerca y la ayudaron a salir.....

Saludetes,
Carmen

Madveras Tuesday 15 march 2005 - 16:52

Record de visitas y Paginas Vistas!!!

Ayer... seguremente por la resaca del MadStage... superamos todos los records que teniamos de estadisticas... jejeje.... en total 3.781 visitas y 17.612 Páginas vistas

Bueno, y segun el Nedstat 8.000 visitas... aunque fiable fiable... como que no es.. pero si indicativo de que ayer alcanzamos nuestro máximo de visitas hasta el momento.

Gracias a todos por contribuir a que MadTeam esté donde está

mirlo Tuesday 15 march 2005 - 17:03

Re:Record de visitas y Paginas Vistas!!!

...weno weno....esta bien...pero no lo digas muy alto...haber si el Frente Alzemeier, ese....o el Alternativo....nos rajan el "evento" ...jejeje
Incluso me atrevi aserme una foto con ellos...que miedo pase!!! .
Pues nada, felicidades a esta "GRAN FAMILIA QUE ES EL MADTEAM"

salut i seny
mirlo

Lluis.m Tuesday 15 march 2005 - 18:08

Re:Record de visitas y Paginas Vistas!!!

como que nooooo mad ni mirlo no teneis razon  las gracies os las damon nosotros por tener VOSOTROS este magnifico foro en la red MUCHAS MUCHAS GRACIES   APA SIAU

Coruxa Tuesday 15 march 2005 - 19:09

Cerve-Stage

Buenas Tardes

Se convoca despedida cervecera el Jueves a las 21:00 en Manuel Becerra (Bocata y Ole) para como ya he dicho despedir a nuestro querido Mapicas que se va a disfrutar de las eslovenas (entiendase las montañas  o lo que le dejen) y charlar un rato.

Saludos
Coruxa

Manolito Tuesday 15 march 2005 - 19:12

Yo quiero ir al Ubiña ¿donde hay que apuntarse?

PD: Es que me quede con ganas hace dos meses

Dave. Tuesday 15 march 2005 - 19:35

Re:MADTRIVIAL montañero....venga...todos a colaborar!!!

Mirlo ha sido el 1er que ha enviado preguntas...un total de 5....gracias por romper el hielo!!! Y al resto a colaborar q cuando se os pide currele se os ve muy apalankaos...solo de boquilla no se hacen las cosas....venga venga!!!...a enviar preguntas!!!!!!!!!!

mapicas Tuesday 15 march 2005 - 19:46

Ubiña

Definitivo,

si las autoridades y el tiempo lo permite, Madrid (sin nombre de club, es que amigos, no me gusta el de Alzheimer), organizamos salida a Ubiña.

* Días 2-3 de Abril
* Sobada en el monte versión vivac. Antonio! Antoñito!... un cielo estrellado no lo cambio por nada. Si alguien quiere buscarse algo, corre por cuenta de cada uno.
* Quintín y Mapicas atacarán el corredor "Elixir de la suerte", 550m, AD. Hay muchísimas opciones de ascensión.

Quien quiera apuntarse, que lo comente, o me mande e-mail a ejmegido@yahoo.es

Saludos

celis Tuesday 15 march 2005 - 20:41

Flx!!!!!!

Moooooooooooltes felicitats!!!!

Que acabis de passar un molt bon dia!!

I records a l´Ester!!

Mercè Tuesday 15 march 2005 - 21:22

Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!!!!!!!

Pus res, que sigui un gran dia...i ja explicaras quins han sigut els regalets

I la celebració ja va ser al mads...però si s´ha de tornar a celebrar es celebra eh!

Petonets....i per mooooolt anys!

klaix Tuesday 15 march 2005 - 22:15

També pots tenir un 2x1 en classes particulars de madverià.....

Klaix

ñapa Tuesday 15 march 2005 - 22:36

Re:y....algunas cosas más :-)))

La verdad que yo estuve bastante poco ,me lo pasé muy bien,pero una cosa mirlo....cenar el sábado y dormir(una noche) me ha salido por 49 EUROS !!!!!!!,
 a cuanto les ha salido a los demás ??????

salu2 y ya me he recuperado......

Carmen Tuesday 15 march 2005 - 23:34

Para Tonito y Susana

Gabon, majetes !!

He ido esta tarde a recojer las fotos y no me lo pidía de creerrr:   ¡¡ la foto del apagón ha salido !!  ¡¡ Menudas caras  !!

Si me decís una dirección de emilio, cuando me las escanee Josu os las envío. Y si me decís en el mismo la dirección de verdad, os hago copia y os la mando.

De todas formas, esperad a que se las mande a MadVerillas, las ponga y las veais, por si quereis alguna más.

Esto tb es válido para Waldo, Antonia, Chemi, Dani y  las "terremotas" segoviana y catalana, jejeje.  Al sector navarrico ya les diré la semana próxima cuando los vea.

Ea, bihar arte !!
Carmen

josue Tuesday 15 march 2005 - 00:57

Re:corredor del toubkal

jeloucolega el pdf lo lei, esta muy bien, ahi es donde me entere de la existencia del corredor pero con escasa informacion, solo se que se desvia de la ruta normal y sale a la cima oeste del toubkal, si conoces algo soy chuelas@ole.com

Trabalon Tuesday 15 march 2005 - 00:59

Condiciones de Telera y Gran Diagonal

Hola!!

Para los que quieran ir a Telera proximamente y aun no hayan escuchado las condiciones decir que hay muy poquita nieve. Los corredores estan bastante secos, y algunos impracticables. El Elena con muy poquita nieve y mucha roca, el Maria José Aller lo mismo, en roca y V+, el Maribel me parece que igual, y la Gran Diagonal, que es el corredor que nos decidimos a subir más de lo mismo.
Se puede hacer la aproximación a los corredores sin raquetas ni esquis (entre 1´30-2 horas para la Gran Diagonal).
La gran Diagonal con nieve un poco blanda a trozos y varios resaltes en roca. Primero un resalte de IV, después un II-III mixto, otro resalte que saldrá IV+ y finalmente en la salida uno de III en roca. Total casi 5 horas de corredor ( con las condiciones actuales 2 horas como dicen los libros ni de conya).
Para bajar se puede rapelar por el corredor de la Y o por el de la Z (en este ultimo se hacen dos rapeles y despues se baja andando). Lo que si que hay es un tute desde que sales de la Gran Diagonal hasta estos corredores (un par de horillas porque vas petao).
Todas las cordadas que lo hicimos el sabado nos salió una jornada de uans 12-14 horas.

Pues eso, ahora que se acerca semana santa y seguro que muchos quieren acercarse por alli ya sabeis un poquito como esta el tema!!

buscador Tuesday 15 march 2005 - 01:17

Pombie-Suzon

Hola compas, ya que algunos habéis andado este finde por el Midi, cómo estaba de nieve? habéis visto cómo estaba el corredor Pombie-Suzon? (o alguien que lo sepa...)
Muchas gracias, de antemano.

Vica Tuesday 15 march 2005 - 09:35

para Snarg

Yo te recomendaría el Corredor Norte a la Punta Escarra (PD+) 500 metros de ancha canal a 45º la salida puede tener algo más 55º. La aproximación la realizas por el valle de Izas desde Canfranc estación en unas 2 horas. Una vez finalizado el corredor si decides seguir a la cima, tendrás algún paso de roca II, hay dos puntos de rapel. El corredor suele aguantar muy bien de nieve hasta Mayo.

Otra opción bonita, es el Estasen al Aneto.

Saludos.

Dani42 Tuesday 15 march 2005 - 11:14

Re:Iniciacion en el valle de Benasque

Es dificil aconsejar, por que dependerá de su nivel de esquí, mas de que sea la primera vez que hagan fuera pista, pero si no tienen demasiado nivel yo te aconsejaria picos cercanos a pistas (Cerler) por si a la bajada se les complica la cosa: Gallinero, Basibé, Castanesa, aunque el mas cercano a pistas es el Gallinero. El castanesa no esta cerca de pistas pero se coge desde unos kilometros antes de el parking de l´Ampriu.

Si el nivel de esquí es medianamente aceptable podriais intentar algo mas ambicioso como por ejemplo el Mulleres que salvo un pequeño trozo algo pendiente, lo demás es muy suave y a trozos plano (Aigualluts). Es una ruta poco frecuentada por Benasque, pero muy bella y tranquila por la valleta de la Escaleta, lejos de las aglomeraciones de las clasicas al macizo de la Maladeta. La pega es que es larga y algun tramo expuesto a aludes por la zona del Mahl de l´Artiga (hay que enterarse de los partes). El año pasado la hice en un dia desde el Hospital, pero se ha de madrugar mucho y es larga. Podeis hacerlo en dos etapas durmiendor en renclusa y salir desde ahí, con la pega que tener que pasar un collado y descender a Aigualluts (algo inclinado) o bajar a Besurta y subir hacia Aigualluts (mas largo).

No se cuando se trata de aconsejar sin saber el nivel de esquí...

Suerte

Gabi Tuesday 15 march 2005 - 11:37

Re:busco este equipo de trave...

jope, menudo equipo te vas a pillar...

un colega mio tiene las Völkl esas de norbert joos y son la pasada, dice.

en cuanto a lo demas, buscas lo que yo elegiria: botas Dynafit TLT4 TL y fij tourlite tech...

suerte y a disfrutarlo.

Gabi Tuesday 15 march 2005 - 11:47

Re:Vienes a esquiar gabi?

perdona germancio, no habia leido el mensaje. He estado unos dias malito. Este finde 19-20 subimos a lo de la Plataforma en Defensa de las Montañas, en Espelunciecha. Lo que no se es si hare esqui o un corredor, o que, depende de con quien vaya,

ya hablamos, un abrazo.

snarg Tuesday 15 march 2005 - 12:56

Re:para Snarg

muchas gracias seria posible conseguir reseña  o algo asi gracias de nuevo

Rafnika Tuesday 15 march 2005 - 13:16

Puigmal por Fontalba....

Hola, companys. Este sabado tenemos pensado ir al Puigmal por Fontalba, alguien me podria indicar si se puede llegar hasta arriba ( a la esplanada de Fontalba ) con el coche ( vamos con 4 x 4 ), o si es mejor que tiremos directamente por Nuria..... Y si alguien ha estado por alli ultimamente que tal esta la nieve...

Gracias por anticipado.

Madveras Tuesday 15 march 2005 - 13:17

Estado corredores Ulldeter?

Wenas.. alguien ha estado este finde por Ulldeter?.. que tal estaban los corredores? de muy pelados a pelados del todo? ... si estavan miminimament habia pensado de ir este domingo... sino... pos a buscar alternativas.

Gracias

Dani42 Tuesday 15 march 2005 - 13:29

Re:Puigmal por Fontalba....

Sin haber estado ultimamente, casi te puedo asegurar que llegareis hasta arriba (y mas con todo terreno), dado que las temperaturas de los ultimos dias y proximos son muy altas y si habia nieve (que lo dudo), ya habrá fundido (al menos la que impediria pasar a un 4x4)

Suerte

kanon Tuesday 15 march 2005 - 13:39

Re:Swan para Kanon

Buenas Quintin,
Muchas gracias por la info....peroooo que mal esta el panorama!!!!!
Pos no se que se puede hacer!!!!!
El swan para el año siguiente!!!!!
Que se puede hacer por la zona de bielsa?

Gracias Quintin eres cojonudo!!!!!
Kanon

Vica Tuesday 15 march 2005 - 13:42

Lo siento, que yo sepa no, pero esa vía es la normal de la cara norte al Pico Escarra y viene señalada en numerosos mapas. No te puedo decir más.
Saludos.

Vica Tuesday 15 march 2005 - 13:51

Kanon fenómeno !!!! Cierto lo que dice el amigo Quintin. Y lo mismo cuentan de la Norte del Perdido, por todo ello, puede ser buen momento esta SemanaSanta para meterle a la Norte del Perdido si no caen grandes nevadas para esas fecha. Que te parece?.

Saludos .

Vica.

Antonio115 Tuesday 15 march 2005 - 13:54

Sin nieve . Un año porque ya estaba podrido, el siguiente por avería en el Tourmalet y este sin nieve , a este paso creo que sólo lo subo en sueños.

Saludos.

Antonio.

MadVeras Tuesday 15 march 2005 - 13:55

Pos igual LoyBcn y yo estamos por ahi tb..... no se aun si por la normal ... supongo que si porque aun no ha hecho nunca corredores....

Quintin Tuesday 15 march 2005 - 14:15

Yo es que la N del Perdido la tengo comprometida para Junio, con un compañero del gimnasio.
Visto lo visto, igual la pasamos a mayo.
Y es una paliza seria como para repetirla dos veces en el año.

kanon Tuesday 15 march 2005 - 14:17

Hola Vica!!!!
Que pena que el mad dure tan poco no?
Referente a la norte del perdido... nosotros tenemos campo base en bielsa solo tenemos que quedar en dia y hora y si te parece nos metemos juntitos

Uffff!!! solo en pensar de subir otra vez por el balcon...pero vale la pena

Vica tu que te sabes que mas se puede hacer por alli?

kanon

Sergi. Tuesday 15 march 2005 - 14:20

Alguien sabe como puede estar el Estasen al Aneto?

Y sabeis de las possibles rutas a los Infiernos en invierno?... He visto  la normal en verano, e oido algo de un corredor i de una cresta ancha des del Garmo Blanco.

Haber como está la nieve!. Si alguno va a la N del Perdido no os olvideis de pasar me la piada   (bueno ya os pasaré unas birrillas de mi parte para celebrarlo) ... haber si aguanta un poquito más, coger más forma y le podemos meter un tiento.

Sifu Tuesday 15 march 2005 - 14:26

Re:Estado corredores Ulldeter?

TIO la kosa ta mu mal.... no vale la pena... mu poca nieve, en todas las salida...
Yo estube ayer y queria hacer alguno y alfinal no me decidi por ninguno.
La estreta esta bien hasta la cueba,,,dede hay a la cima roca...

La zona del pic de l´infern se veia un poco mejor pero tampoko komo pa tirar coetes...

Pa que te hagas 1 idea estabamos a 19 grados a las 14:00 a 2000 m...
Na que ya ha llegao el verano a la costa brava pirinaika.

apa deu

Madveras Tuesday 15 march 2005 - 14:36

Vaya... ya veo que este año me quedao sin corredores... snif snif..... weno... a lo mejor probamos Bastiments - Freser - Infern....

Nos harian falta raquetas para llegar al coll de la marrana?

Sifu Tuesday 15 march 2005 - 14:50

ya a trasformado mucho. en el coll de la marrana no hay mucha nieve salen ya las piedras... la cresta de bastimens al infern la encontareis bastante pelada con tramos de nieve mu duras,,,,

no se,,, la cosa no esta muy bien,,,para ir con esquis esta + o - bien,,,pero para canales no. = la del primcep o algunas de ese sector,,,pero poca cosa mas...

apa deu

Sergi. Tuesday 15 march 2005 - 15:10

Condiciones Estasen al Aneto ? / Subida invernal a los Infiernos ?

(mejor lo pego en un hilo aparte)

Alguien sabe como puede estar el Estasen al Aneto?

Y sabeis de las possibles rutas a los Infiernos en invierno?... He visto  la normal en verano, e oido algo de un corredor i de una cresta ancha des del Garmo Blanco.

Haber como está la nieve!. Si alguno va a la N del Perdido no os olvideis de pasar me la piada   (bueno ya os pasaré unas birrillas de mi parte para celebrarlo) ... haber si aguanta un poquito más, coger más forma y le podemos meter un tiento.

Vica Tuesday 15 march 2005 - 15:27

Re:Condiciones Estasen al Aneto ? / Subida invernal a los Infiernos ?

El Estasen suele aguantar hasta finales de Mayo, primeros de Junio sin problemas (yo subí el pasado año en Junio y perfecto), por la normal subían más de un centenar de esquiadores al Aneto.

Los infiernos en invierno y primavera se suelen ascender desde Panticosa por el collado de Pondiellos y por un corredor fácil de 40-45º.

Existe también como escalada invernal-primaveral el Corredor Norte que se coge tras una larga aproximación desde los Ibones azules pero es AD+ o D.

Y con respecto a la cresta del Garmo Blanco, lo que se suele hacer es subir por los Ibones Azules (o desde respomuso) hacer los tres infiernos y bajar por la creta hacia el Garmo Blanco y el collado de pondiellos para bajar a Panticosa.

saludos.

Sky Tuesday 15 march 2005 - 21:09

Hola Vica, he hecho la canal de la Punta Escarra un par de veces con mucha nieve. Podrías compararmela con la Estasen. Son parecidas? cual es para tí más dificil? Tengo oportunidad de ir a la Estasen en Mayo y no me acabo de decidir, la  veo mucho más tiesa y difícil que la canal de Punta Escarra. Muchas grácias.

txori Tuesday 15 march 2005 - 21:27

Robiñera o Lustou?

Pues nada gente, que ante la inminente semana santa, estamos preparando una salida para aquella zona y necesito información actual. La duda es; viendo como esta de nieve el piri, es posible ir a Robiñera con esquis? por otra parte, la pista que sube hacia Riomajou a que altura está cortada? Quizá hay demasiada nieve para el Lustou y demasiado poca para el Robiñera? a saber donde acabaremos.
bueno pues si alguien me responde a alguna de estas preguntas le estare eternamente agradecido.
agur

Roger..... Tuesday 15 march 2005 - 22:43

wola

Hi ha alguna excurció a Andorra a la vall de Ordino que no hi haguin perills de allaus, per tant ho pugui fer una persona sola sense grans dificultats?? merci !!!

Sergi. Tuesday 15 march 2005 - 22:56

Re:Condiciones Estasen al Aneto ? / Subida invernal a los Infiernos ?

Gracias por la respuesta Vica.

Sobre el Estasen más que nada es el eterno problema de como estará la nieve... pero bueno, en todo caso para no hundirse en la misera será cuestión de mirar si hay luna o sino a tientas.

Eiii  genial lo de los Infiernos. Tenemos pensado igual otra zona pero si las maladetas no están muy bollantes igual amanecemos por allí.

Salut !

Sergi

Òskar Tuesday 15 march 2005 - 10:23

Re:Factor 2

Sasto, en deportiva de un largo, lo máximo es un factor casi 1 (factor 1 no, por que antes te rompes los tobillos).

A menos que el pie de via sea muy peculiar y puedas llegar a caer por debajo de tu asegurador. Alguna via hay así pero muy pocas (inicio con flanqueo desde una repisa o algo así).

Por cierto, Zorat, el sábado hice mi primer 6b+ al Flash, estoy que no quepo en mi de alegria, je, je. ¡Y en Montserrat!

Angel Vazquez Tuesday 15 march 2005 - 12:12

Escalada deportiva en Caceres

Hola soy Angel y esta Semana Santa nos vamos a Extremadura y me gustaria saber dónde poder encontrar informacion sobre escalada deportiva en  Caceres o Badajoz. Venga gracias.

zorat Tuesday 15 march 2005 - 15:01

Felicidades Oskar. Joder 6b+ al flash en Montserrat que envidia. A ver si el domingo nos vemos y trepamos un poco. Te digo algo el jueves.

Quintin Tuesday 15 march 2005 - 15:30

Enhorabuena por el 6b+
Aunque en 8a.nu me has pasau . Esto no va a quedar asi .
Igual me dejo de nieve y hundirse hasta los webs y me monto una semana santa friki

SuperQuim Tuesday 15 march 2005 - 20:22

Como atar el disipador al arnés

Hola a todos

Mi pregunta es sobre vías ferratas. Dentro de unos días voy a hacer mi primera ferrata y lógicamente me he estado informando sobre todo el material que se utiliza. Mi duda surge sobre la forma de anudar el disipador al arnés. En los manuales del Zyper de Petzl, indica que se debe hacer un nudo de alondra entre el anillo de unión del disipador con el anillo ventral del arnés. Mi pregunta es, si no es seguro pasar el anillo de unión del disipador tal como pasamos la cuerda de encordamiento en escalada y después hacer el nudo de alondra?

Muchas gracias!!!

Quintin Tuesday 15 march 2005 - 21:20

Re:Como atar el disipador al arnés

Por seguro, es igual de seguro, pero pasarlo por los puntos de encordamiento es algo mas engorroso, y ademas el sistema te va a quedar 5 o 10 centimetros más corto. Si te da mal rollo confiar tu vida al anillo ventral del arnés igual es el momento de comprar uno nuevo.

David_P Tuesday 15 march 2005 - 21:26

Re:Como atar el disipador al arnés

- En primer lugar el aro para hacer el nudo de alondra, suele ser corto para hacer lo que pretendes.
- Ademas si caes con el sitema que quieres usar, haras que se unan perneras con arnes y no se que diran tus cataplines.
- Si el arnes esta en buenas condiciones de uso, piensa que antes de romperse el anillo te romperás tu.
- Es decir no le des mas vueltas y sigue las instrucciones. Mejor piensa en llevarte un cabo con mosqueton para descansar si hace falta.
- Y por último no te caigas !!!

Julian Tuesday 15 march 2005 - 00:11

Re:Cantimploras y cintas express.

cuidado con que la cantimplora sea de aluminio... eso si que era malo para la salud! y todavia las venden!
Yo uso las botellitas de agua de toda la vida, hace unos 4 ó 5 años cambiaron las botellitas de PVC por las de PET, con la excusa de que el PET, al contrario que el PVC, no era perjudicial para el organismo. O si lo es?

farell Tuesday 15 march 2005 - 09:22

yo desde que descubrí la platiplus (que no camel...) de 2l es lo que utilizo hasta en invierno...es dura, dura de cojones... y si eres cuidadoso no se te enguarra (cuidadoso significa limpiarla y dejarla secar adecuadamente).... pesa.... nada, se deforma conforme al contenido de la mochila, te permite beber sin parar (pues bebes más....)...

yo antes utilizaba las sigg.... y me costó "deshacerme" de un modelo de 1,5l suber abollado del año la kika....

con respecto a las express... en principio debes vigilar más la cinta que los mosquetones... eso si no han padecido algun golpe importante o torsion dura...

un saludo,
farell

SM2 Tuesday 15 march 2005 - 10:37

Ajuste de bota y crampon

Hola,

Estoy mirando los Rambo de Grivel pero tengo un problema.

Tengo las Bestard Evolution K, estas botas tienen la puntera algo "puntiaguda" con respecto a otros modelos del mercado. Me he fijado al probarlo en la tienda que los laterales de la sujección del crampon quedan al aire. solo esta en contacto con la bota la parte delantera (el radio de la sujección del crampón es mayor que el de la puntera de la bota).

Me gustaría saber si alguien tiene este material o otra bota de forma parecida y me puede decir si funcionan bien juntos o si esto es inseguro. ¿se podria adaptar la fijación del crampón a la forma de la puntera de la bota?

Muchas gracias

quietman Tuesday 15 march 2005 - 10:43

Re:Ajuste de bota y crampon

Yo tengo las Evolution CR, y tuve problemas con crampones automáticos, alguna vez saltó... también eran los Camp Ice Rider, y tampoco ajustaban bien en el talón por mi peazo de 46...

farell Tuesday 15 march 2005 - 10:52

yo soy bastante anti-automaticos... he visto saltar automaticos enmedio de una cascada de hielo....... da muuuncho miedo...

prefiero unos semis..

un saludo,
farell

Mac. Tuesday 15 march 2005 - 11:04

Alquiler de raquetas de nieve por la sierra de Madrid.

Hola........
Pues eso... alguien sabe de algún sitio donde alquilen raquetas de nieve por la sierra de Madrid? Quizás en las tiendas de alquiler de material de esquiar en Navacerrada/Cotos? Y en la ciudad?

Gracias.

jOANELIUS Tuesday 15 march 2005 - 11:04

Muchas gracias por vuestras respuestas. Os comento:

- Farell: me refiero a las cintas, sin mosquetones, estos no me preocupan por que con un buen uso aguantan 50 años (eso es lo que dice en las indicaciones), es decir que se las dejaré a mis hijos de herencia. Lo que me mosquea es la cinta.
-Arggg: no había caido en lo de la cuerda, cosa que mirare (las cintas son Faders) pero me mosquea. ahora bien si es como lo de la cuerda, entonces me quedan 5 años de relativa tranquilidad.
- Para los que tengan el Platyplus: la idea me parece cojonuda, pero los peros son los mismos que con las botellas de PVC (la trnasmisión de productos cancerígenos al agua), aunque supongo que se evitrá eso o estarán hechas de otro material (¿de que material están hechas?). Por otro lado, el tapón aguanta?, pues al ser una bolsa deformable es osible que la presionemos en la mochila y que pueda salirse el agua. Luego, ¿es fácil de limpiar? la normal, sin tubito...y el tubito al estilo Camelback...¿es facil también de limpiar?, por que el cámelback es fácil de limpiar la bolsa pero el tubito es un recogedero de mierda y protozoos.  Y por último ¿se le puede poner tubito a una bolsa normal y viceversa?...ahora el precio y el peso son inmejorables y las capacidades también......¿y dejan sabor a plástico?.

Muhas gracias de nuevo.

Sergi. Tuesday 15 march 2005 - 11:09

Pues es el ´problemilla´ que tienen estas botas.

Yo también tengo unas y monto un crampón automático.

Para solventar esto lo que tengo (siempre digo que lo haré y nunca lo hago)  es doblar un poco la parte delantera del crampon para darle menos grados de obertura, vamos la tira de hierro que se encaja en la ranura delantera de la bota.

Si que se me salió una vez el crampón por mala regulación... ojo con estas botas, hay que llevarlos bien regulados. Pero por lo demás, bien llevados, nunca se ha salido.

Creo que con la solución de arquear un poco más la pieza para que tenga más contacto con la ranura se puede solucionar el asunto.

Sergi. Tuesday 15 march 2005 - 11:12

BOTAS BESTARD EVOLUTION K Y HORMIEGEO EN LA PLANTA DEL PIE

Por cierto... ¿a alguien que use las botas Bestard Evolution K  se le quda dormida y con hormigueo la planta del pie por la zona de alante hacia un lado? ... cuando llevas un rato, sobre todo bajando, acaba  "joliendo". 

Lo raro es que me pasa tanto a mi como a mi compañera, que tambien tiene otras.

Vamos a ver si con unas plantillas anatómicas a medida se soluciona un poco.

Bueno, a ver si alguien también se ha encontrado con el tema, con estas botas u otras, y si lo habeis podido solucionar.

Salut!

PIT Tuesday 15 march 2005 - 11:43

arf joanelius .........de verdad.............mira que te complicas.....

Desde luego a mi las que menos me gustan son las metálicas, ocupan, son caras, son pesadas y no puedes ver el agua que te queda ¿?

en cuanto a la salud yo no me liaría tanto....... Para llevar agua si nos ponemos asin no hay ninguna cantimplora que valga....las de aluminio chungo.....las tipo sigg.........con los golpes se desprende el vitrificado interior y nos lo acabamos bebiendo....las cantimploras de toda la vida acaban perdiendo el plástico naranjita interior ....al final acabas bebiendo siempre de aluminio......mmm

Con el plástico otro tanto pvc pet plasticos de uso alimentario ¿quien sabe? (pero al menos cargas menos) yo he probado 3 opciones

....bidones tipo nalgene (mas ligero que el aluminio pero pesado) ventajas: resistentes, ves lo que te queda, son cómodos de limpiar (boca ancha) y vienen graduados (muy útil para no desperdiciar agua cuando haces pasta cus cus y arroz) pero no aportan mucha ventaja en peso y no son baratos .....yo ya casi no los uso.

Platipus ...lo MAS ligero (25 gramos para 1lt) ....complicados De limpiar (boca estrecha) pero son muy resistentes y no pierden agua, además puedes tener el tubo y usarlos como el camelback (lo de la limpieza del tubito me extraña que lo digas por que como andas en bici tendrías que saber que existen escobillas de limpieza para eso....... caras para lo que son pero la higiene no es excusa)

Botellas plásticas. son las mas higiénicas por que las puedes cambiar cada poco, son las mas baratas ........resistencia probada ........las mejores las que tienen boca ancha ........léase aquarius que las hay de medio litro y un litro...

Personalmente en salidas cortas yo llevo platipus y por motivos de higiene las cargo al salir con agua del grifo y mineral y no suelo mezclarlas con polvos (tipo isostar) por que manchan las bolsas y siempre quedan restos (que favorece mas la proliferación de bacterias que mezclar aguas de fuentes en una bolsa con residuos de azucares ¿?) otra cosa que me gusta es que al ser flexibles según bebes queda mas espacio en la mochila, y como uso mochilas pequeñas lo agradezco bastante

..........si la salida es mas largas a veces llevo una de acuarius de litro para llenarla en fuentes también me gusta llevar siempre una botella de medio litro de acuarius a la que le he pintado marcas con la cantidad. por que con su boca ancha me es mas cómoda de llenar en ríos o fuentes (no se moja tanto) y la graduación me ayuda a cocinar ......

Vario combinaciones (camelback platipus, platipuses de litro,.botellas de acuarius de litro y de medio) en funcion de la salida y lo friki que me sienta .......

La boca ancha es un gran detalle ya que hace que las botellas sequen antes, sean más fáciles de limpiar y sobre todo de llenar en sitios difíciles, en el caso de las nalgene te permite llenarlas incluso de cosas sólidas (cereales por ejemplo)

Realmente pienso que la mejor solución calidad/precio/peso/higiene son las botellas de acuarius..................... pero como estamos hablando de cosas asequibles en precio... unas platipus y unas botellas de acuarius es la combinación que recomendaría según el tipo de salida

quietman Tuesday 15 march 2005 - 11:47

Re:Alquiler de raquetas de nieve por la sierra de Madrid.

Algunas juntas municipales tienen préstamo gratuito (previa fianza) de material de montaña, crampones, piolos, piolos técnicos, y raquetas... te mando un enlace donde podrás consultas qué juntas tienen qué. Yo llamé a la de  Canillejas y tienen dos pares de raquetas para prestar.

Si no las encuentras, Koala (calle Leon, cerca del metro de Tirso de Molina, creo) tiene alquiler de raquetas.

http://www.eurojoven.org/libre/malibre.htm?

Saludos

jOANELIUS Tuesday 15 march 2005 - 11:56

O.K.  a todos. Miraré lo de las platy plus.

Pero me sigue mosqueando lo del PVC. La verdad es que no tengo mucha idea de esto pero tengo entendido que cuanto más viejas las botellas más PVC desprenden, con lo que son peores para la salud. No se si habrá otro tipo de plásticos que no dejen residuos o algo por el estilo..habrá que investigar.

Muchas gracias.

Quietman Tuesday 15 march 2005 - 11:58

Gabi Gabi Gabi.... que tengamos 4 montes no significa que no se pueda hacer nada, es mas, mis colegas hicieron cascadas de hielo a 45 minutos de coche de su casa...

Lo que pasa que como siga pegando este sol, en dos semanas vamos a hacer cascadas de barro, que pena, con lo linda que está la sierra...

Mae Tuesday 15 march 2005 - 12:00

..... La sierra de Madrid viene a ser algo así...

Espero haber ayudado.

Gabi Tuesday 15 march 2005 - 12:20

quietman, vuestros montes son estupendos, lo decia porque me parece que llamar sierra de madrid a la sierra de Guadarrama es ya pasarse, y por mucho que insistais en los ultimos años (hasta en el Telediario la llaman ya asi), pues no es correcto.

es como si los zaragozanos comenzaran a llamar a los Pirineos, "sierra de Zaragoza".

Aunque le llameis "la sierra", sigue siendo la sierra de guadarrama, no de madrid.

Mac. Tuesday 15 march 2005 - 12:20

Vale..... si..... peeeerooooooo....... hay alguien más ahí fuera?

SM2 Tuesday 15 march 2005 - 12:25

Hola de nuevo,

Gracias a todos por contestar tan rápido.

La opción de los semiautomáticos ya la he pensado. Ahora mismo tengo unos G12, pero depende para qué cascadas se me queda algo corto de prestaciones. ¿Sabéis de algún modelo semiautomático que vaya bien para escalada en hielo?

La solución de adaptar la fijación del crampón a la bota? ¿es fiable?

Gracias otra vez.

jOANELIUS Tuesday 15 march 2005 - 12:26

Re:BOTAS BESTARD EVOLUTION K Y HORMIEGEO EN LA PLANTA DEL PIE

Cualquier tipo de anomalia en las plantas de los pies es debido a una mala circulación o a una presión excesiva sobre el pie o la planta que oprime a vasos y a nervios.
En ciclismo es muy frecuente la senscaión de pies frios o dormidos y es debido a una presión del pedal en una zona inadecuada de la planta del pie, o a una horma demasiado estrecha que oprime el pie impidiendo el correcto fluir de la sangre...en botas de montaña...más de lo mismo.

Es probable que la bota, sin hacerte daño, te oprima la punta del pie, son muy estrechas de horma las bestard, e impida la correcta circulación sanguínea además de oprimir nervios que produce entumecimiento y dolor diferido (no te duele donde te oprime, sino que la sensación incómoda se manifiesta en otra parte del cuerpo, cercana o lejana al punto de presión).

Una plantilla puede solucionar el problema de la planta, pero si oprime la bota en el lateral...chungo, de todas formas prueba. Otra casa más es que las botas de bestard tienen la planta muy curva para facilitar el caminar, pero es antianatómico, con lo que también puede crear molestias pues la posición natural de pie es aplastada y abierta y bestard fuerza el pie a llevarlo con los dedos hacia arriba y estrechito, todo un error. La verdad es que no entiendo como bestard hace la mierda horma que hace. Me puse en contacto con ellos y me dijeron que en las botas de alta montaña no hacen hormas diferentes a la existente, todo un error pues pierden clientela siendo una bota a la altura de Lasportiva, por ejemplo.

Así pues, mira a ver de que puede ser el problema de presión y prueba con una plantilla.

Y desde aquí digo: cualquier calzado ha de respetar la forma natural del pie, plano y ancho..por eso llevo meses buscando botas.

jOANELIUS Tuesday 15 march 2005 - 12:30

Re:tienda "auchan-pulgar-el+barato" a 9 euros!!

En que Auchan las has visto???, por probar que no falte....

Por cierto, la igloo siempre será más fácil de montar que la canadiense, eso sí la canadiense te puede servir mejor para montar solo el doble techo, que pesará 500 gs........

Habrá que probarlas.

Quietman Tuesday 15 march 2005 - 12:30

Gabi, la sierra de Madrid, entre otras cosas, está en la provincia de Madrid, Comunidad autónoma de Madrid... con lo que llamarla sierra de Madrid no es tán descabellado... que yo sepa Pirineos no está en Zaragoza...

Además cuando hablamos de la sierra de Madrid incluímos toda la sierra Pobre, Somosierra y demás que propiamente no es Guadarrama...

Pero vamos, aquí lo que interesa es que la montaña tenga nieve, que la norte de Cabezas esté a tope (el sábado lo estaba) y que este fin de semana Coruxa me demuestre las virtudes de su fly...

una chica Tuesday 15 march 2005 - 12:55

Y es que Sergi....Sus... lleva meses buscando una excusa para que le compres La Sportiva!!! mira que te lo hemos dicho veces!!! eso si, dale el manual de instrucciones ........no le vaya a pasar como a mi!!!!
Un beso

Principiante Tuesday 15 march 2005 - 13:00

La sierra de Madrid, la sierra de la tal, la sierra de la cua.....como nos pongamos con tonterias me quedo con la sierra de Mae.

Acaso la catedrla del Pilar es de Zaragoza, que yo sepa con mis impuestos tambien se mantiene.....y en todo caso, debería ser de Pilar, y punto.

Por cierto, el domingo estuve haciendo unos tubitos en Valdemartín bien majos, os apuntais este findesemana....Frente "de" Madrid. Eso si la pateada está asegurada por que hay que andar para acercarse un poquito más que en Peñalara.

Quietman Tuesday 15 march 2005 - 13:12

Bueno, todos sabemos de la calidad de Mae, pero de ahí a que la sierra sea suya...

Este finde estamos hablando Coruxa y yo de hacer los tubos de Cabezas, unos amigos míos los hicieron el sábado y tenían hielo... si te animas montamos una magnífica salida, antes de que se funda todo...

Eso sí, creo que nos vamos a hundir hasta las cejas, por lo que me han contado...

Principiante Tuesday 15 march 2005 - 13:18

¿Hielo?, pero si el otro día no llevábamos ni un miserable friend, ni fisurero, ni estaca, ni ancla, ni na, ni la sierra de Mae.

Hombre, sinceramente, hacer hielo con nuestra preparación me parece arriesgado, con unos corredorcitos sencillitos pero bonitos, los de el collado y el pico de valdemartín son preciosos y facilitos y no están muy lejos.

Por lo de la nieve. si vamos por la cresta sin problemas, está limpia de nieve, y si se va pronto el llegar hasta allí no es problema por que la nieve está dura y se sube con relativa facilidad, si no hay costra.

Si teneis material yo voy a donde sea, pero sin material....

Sergi. Tuesday 15 march 2005 - 13:20

No, a mi también me pasa....

pero yo no quiero las sportiva, me conformo con las nuevas Basque mixtas piel-plastico.   Pero me paece que va a ser de que no

Quietman Tuesday 15 march 2005 - 13:22

Vamos a ver, tengo intención de preguntar a mis colegas qué necesitaron el sábado, y luego vemos como obtenerlo...

De todas formas Cabezas tiene varios corredores a la izquierda de donde indicas, y que yo sepa solo uno tiene hielo, así que si tienes el libro podemos ver como se anda el tema.

Y si lo vemos difícil, pues se saca la bota de vino y a hacer picnics, que es el estándar del Frente Alzheimer...

Eso sí, como alguno se deje los crampones, le corto las p......

Mac. Tuesday 15 march 2005 - 13:35

Ahora que habláis, sabéis de algún corredor(-cillo) que se pueda hacer por "LA SIERRA DE MADRID" (lo más gracioso es que yo no soy de Madrid)?
Por que de lo que estáis hablando es de escalar en hielo, verdad?

Principiante Tuesday 15 march 2005 - 13:47

Ninguno, salvo una cascadilla que se forma debajo de cabeza Mayor, necesita asegurar. Todos se pueden hacer con crampones y piolet (no técnicos, lo siento Coruxa por tu piolet de super la hostia). Sin embargo, el domingo algunos tubos estaban, no helados pero si muy duros y su caida no era limpia, las autodetenciones no valdrían, te pegas con todo, en el caso de resbalar, por lo que la cuerda y algún seguro no vedrían mal. De todas formas hay muchos para hacer y sin nada de gente.

Ahora si, hay que madrugar.

Mae Tuesday 15 march 2005 - 13:59

Saludos Mac!

Pues creo que más bien se refieren a corredores donde se pueda encontar alguna placa o resalte en hielo, nada de cascadas no no no...

Corredores majos, sin mucha dificultad, en Peñalara.

Quietman Tuesday 15 march 2005 - 14:06

Por mi no hay problema de madrugar, es que los tubos de Valdemartin los tengo mu machacaos del año pasado, y me apetece complicarme más la vida...

Así que si queréis propongo cita para este finde, Juan, tú qué día prefieres? A Coruxa le da lo mismo y yo prefiero el sábado... además él iría desde Mataelpino, así que en principio, si no se apunta más gente (Mae, contamos contigo), podemos quedar a las 7 en Madrid, o incluso antes...

Principiante Tuesday 15 march 2005 - 14:23

Bien, yo prefiero el sábado, que el domingo subiré con la chavala, (si no se anima el sábado, pero es que eso de madrugar tanto lo lleva muy mal).

Las siete en punto me parece una buena opción, para salir a las 7:15 y estar en Valdesquí a las 8 y a las 8:30 estar andando.

Por cierto, a Coruxa: lo del libro, estoy en ello, pero es que estoy más liado que la pata un romano y hasta el viernes no voy a estar libre ni pa salir a la calle. Y otra cosa, el sábado pasado no hicimos cuentas de gasofa y los 6 litros si que se gastaron (son unos 100 km. y el 307 HDi tiene unos consumos de unos 6 litros por carreteras chungas), asín que algo habrá que poner. Que no es cuestión del que ponga el coche ponga las gasofa, que no esta la economía para tanto. ¿no?.

Bueno. con esto ya hablamos de cara al findesemana.  Y los de valdemartín son de lo más bonito que hay, tienen unas vistas preciosas, y estan en un sitio de lo mejorcito de la sierra Segoviana (para que no se mosqueen). de todas formas lo decidirá el tiempo y el estado de la nieve.

colorao Tuesday 15 march 2005 - 14:26

en cabezas hay 3 cascadas, la que suele estar formada es la del centro, ya que le da casi todo el sia la sombra, ahunque con las temperaturas que esta haciendo no se yo, de todas formas si no quereis complicaros se puede montar un top rope en una roca tocha que hay arriba con una cinta larga. tendra una inclinacion de unos 70 75º y la verdad es que si esta formada esta mu maja. Yo igual voy palla el sabado o el domingo osea que si veo alguien le preguntare si son los del madteam jeje. Un saludo a todos

Plakaplaka Tuesday 15 march 2005 - 16:23

Hola
Una pregunta ¿por donde decis que se hace mejor la aproximación a los tubos de Valdemartin?, yo siempre la hago por el pingarron como si fuera a la Norte de cabezas y cuando se divisa el circo de las cerradillas giro a la derecha y me aproximo hacia el, siempre me he preguntado si existe alguna aproximación menos larga.
¿Alguien hace la aproximación desde Valdeski?¿o subis por la loma del noruego hasta la bola?, aunque esta ultima opción tambien me parece larga.

Me ha llamado la atención de la aproximación por la cresta ¿que ruta es esa?

Gracias

SM2 Tuesday 15 march 2005 - 16:29

Hola de nuevo,

Gracias a todos por contestar tan rápido.

La opción de los semiautomáticos ya la he pensado. Ahora mismo tengo unos G12, pero depende para qué cascadas se me queda algo corto de prestaciones. ¿Sabéis de algún modelo semiautomático que vaya bien para escalada en hielo?

La solución de adaptar la fijación del crampón a la bota? ¿es fiable?

Gracias otra vez.

Principiante Tuesday 15 march 2005 - 17:29

A ver si me xplico que yo no tengo mucha idea de nombres y demás.
Yo dejo el coche en el parkin de Valdesquí, por mucho que les joda y no esquíe, cruzo la valla por uno de sus cuadraditos haciendo contorsionismo, por mucho que esté prohibido y subo hacia la izquierda, mirando al fondo del valle, es decir la loma opuesta a la del Noruego (creo que se llama Guaramillas). Esta lomita por la vertiente Este, la que da a las Cerradillas también es muy bonita de subir.

Cruzo la cuerda y me coloco al lado de los telesillas de la estación. Enfilo como a subir Valdemartín pero lo dejo a mano derecha y bordeo a mi izquierda el circo de las Cerradillas. Ahí, debajo del Cerro de Valdemartín, cuando ya lo bordeas y se abre ante tí la vista del collado tienes unos corredores majos. Si se quiere se baja un poco y luego se suben y ya te encaminas hacia el collado por lo que sería la cuerda larga en dirección O-E. para colocarte encima del collado y sus tubos (que creo que son esos).

Yo lo que hago es ir directo, sin hacer los tubos de debajo del Cerro valdemartín por su cara Noreste que los dejo a mi izquierda y me dirijo al collado por la cuerda larga para ganar tiempo y pillarlos con buena nieve. En el collado bajo por un lateral, hago los tubos (sube y baja) y luego me dirijo por la campa del circo de las cerradillas, la que se encentra debajo del collado, hacia la base del cerro Valdemartín (cara Noreste) para hacer sustubos y volver por donde he venido.

Otra alternativa de la vuelta es bajar al arroyo de las Cerradillas y subir la primera loma que hemos superado pero por la otra cara.

No es nada del otro mundo, pero cuando hay niebla es una pasada por que entre la poca gente que hay y lo seguido de sus opciones es como si estuvieras muy lejos de Madrid (como se nota que no tengo mundo ¿eh?)

Espero que me haiga explicado.

quietman Tuesday 15 march 2005 - 17:43

Vamos a ver, si se madruga, puedes aparcar en un descampado pequeñito, entre Cotos y Valdeski, de donde sale una pista, y que tiene una barra pa que no pasen bugas, bajas hasta el río Lozoya, lo cruzas entre árboles, y al salir hacia arriba estás al pie de los tubos que llevan al collado que hay entre las dos cabezas...

Mi idea es una vez cruzado el río, tirar hacia la izquierda y tomar los tubos que salen hacia la Cabeza mayor, que es donde se encuentran los tubos de más desnivel...

Si la salida de pista está llena, se aparca en Cotos y te metes un km de carretera, así que mejor madrugar, no?

Plakaplaka Tuesday 15 march 2005 - 18:04

Gracias
Conozco la zona pero la aproximación por donde yo la hacia es un poco larga, 2-2,5h
¿Cuanto se tarda mas o menos por donde tu dices?

Respecto a los tubos, hay uno muy chulo en el collado muy encajonado en la parte central-derecha y con ambiente en la salida cerca de 60º, tambien hay una goulotte a la derecha de este tubo que no le he metido mano pero promete en el libro de escalada en guadarrama aparece con una zona de mixto y un paso de IV, la salida q se ve desde arriba acojona un monton, lo mejor de la zona lo poco masificada que esta.

Apcabana Tuesday 15 march 2005 - 18:26

BIG FOOT COMO ESQUÍ DE TRAVESIA

Hola,

Tengo unos skis cortos (tipo Big Foot). ¿Alguien los utiliza con fijaciones de travesía?¿Que tal va?. Por favor, responderme en glolo_alpe@wanadoo.es

chao

jOANELIUS Tuesday 15 march 2005 - 18:33

Pos eso, que donde puedo encontrar el Platypus en Madrid, a ver si alguien conoce alguna tienda donde lo vendan.

Otra cosa, mirando en la web del producto se llega a la conclusión (yo al menos) que lo ideal es el modelo Hoser (100 g), que se puede convertir con un solo tapón (que no se si te lo dan o has de comprarlo) en el modelo Bottle o Reservoir (30 g), es decir, sin el tubo de hidratación (ideal para los días de invierno que no sirve si se congela). El pero es que tienen la boca (por donde se echa agua) estrecha para limpiarlo. Como solución a esto esta el modelo Water Tank, al que si le añades el tubo de hidratación, tienes lo mismo de antes pero la bolsa lleva cremallera (es decir se abre por completo por arriba) con lo que se limpia mejor. El inconveniete el peso, el conjunto bolsa y tubo son 130 g (en 2 l siempre) frente a los 100 g del Hoser. o 60g del Water Tank sin tubo por los 30 del Bottle o Reservoir. 30 g. de diferencia que se ganan en limpieza, y es que el coñazo de estos cacharros es lo de mierda que se ponen cuando les hechas o agua poco clara o polvitos de azúcares.

Principiante Tuesday 15 march 2005 - 18:45

Plakaplaka ¿cual es la reseña de la zona que dices en el libro de Guadarrama? la cara Norte de Valdemartín, pág 161, zona 4.3, tubo 6 "central izquierdo, 45º" y tubo 7"variante salida 45º" y el 8 "tubo central derecho". Estos los hice el otro día y tienen mucho ambientillo por que vas todo el rato entre laterales de piedra, sorteándolos y demás y al final la cosa se empina, pues tienes una cornisita, si sgues de frente o te tiras a la izquierda y pasas de la cornisa.

Cuál es la la referencia del libro de la goulotte con pasos de mixto???.

yo tardo 1 hora en ponerme debajo del Cerro de valdemartín, lo más pesado si está con nieve blanda o costra es la primera subida, el resto es no perder altura y las vistas son preciosas.

Quietman, yo prefiero dejar el coche en Valdesquí, que creo que se tarda menos, Cuanto tardas tú en llegar al circo??? además, subiendo por donde digo se tienen mejores vistas y enseguida se pueden hacer cosillas, bajar algo, subir algo, etc...

JOANELIUS Tuesday 15 march 2005 - 18:54

joanelius,
por 30 gr de diferencia, yo no me lo pensaria, parece una gran ventaja poder limpiar bien en cacharro

o no he entendido nada o yo lo veo asi...

de todaa formas, yo no valgo como freak del peso, como soy tipo camello a las ascensiones veraniegas de tresmiles, sudo como un serdo y por ejemplo, llevo

sigg de 1500 cc
dos cantimploras isostar de 500 cc
y si puedo voy rellenando....

ya se que pesa un huevo, pero.... una vez un colega se quedo con la pata rota y mientras fuimos a buscar ayuda por lo menos se quedo con su agüita, su comidita... etc

es como todo, cada uno sacrifica en algo, yo con el agua paso de jugarmela... ya he pasado muy malas experiencias por falta de agua, y se me ha pasado la edad de hacer el tonto... la diferencia entre una escalada agradable o un dia de perros a veces es esa

Coruxa Tuesday 15 march 2005 - 18:59

Ni sierra de Madrid ni sierra de Mae ni na de na LA SIERRA y ya esta las montañas no tiene ni dueños ni banderas.

Coruxa Tuesday 15 march 2005 - 19:00

Buenas Tardes

En casi cualquier tienda de montaña las podras encontrar (incluido el corte en las ingles) yo la ultima la compre en 3 Valles. Por un precio inferior a los 12? incluido el descuento

Saludos
Coruxa

Manolito Tuesday 15 march 2005 - 19:01

Heyyy que la Sierra de Madrid, es también de Segovia , con lo que me gusta a mi la polemica, pero bueno la llamamos Sistema Central y todos contentos.

Por cierto MAC si quieres alquilar raquetas en Madrid, yo conozco dos sitios:

Alaska: C/ Cartagena Tf: 91 5635015
Koala: C/ León 29 Tf: 91 4299189

Por cierto he leido por ahi arriba que Valdematin tiene vertiente segoviana  no se cual??

Siempre llego tarde a los post como solo me puedo meter pos la tarde

Un saludete,

Coruxa Tuesday 15 march 2005 - 19:03

Buenas Tardes

A ver para el sabado y tal como estan las cosas lo mejor seria irse directos a los tubos. Principiante mi correo es el siguiente coruxa@arrakis.es mandame el tuyo para incluirlo en el grupo para las quedadas. Como vas con el tema que tenemos entre manos; gracias por las molestias. Tambien aprovecho para decirte que quedaremos el jueves a las 21:00 en Manuel Becerra en el Bocata y Ole para picar algo y charlar sobre el MS.

Saludos
Coruxa

mirlo Tuesday 15 march 2005 - 19:14

...ohhhh...que veo, el gran madveras, dandole la rason a uno del Frente  ...ni sierra de Mae ni de nadie....pero el Pico Mirlo si existe? , o toy equivocao

salut i seny
mirlo

JANDER Tuesday 15 march 2005 - 19:15

osties que queria poner un post a tu nombre y lo he puesto con tu nombre....

perdon

jOANELIUS EL AUTENTICO Tuesday 15 march 2005 - 19:30

Ya se que es una ventaja lo de la boca ancha, pero 30 gr. son 30 gr.....y si vamos sumando, pues nos pilla Pit y nos corre a boinazos.  Hombre, la ventaja es cierta, pero...¿que opinará Pit sobre los 30 g.?

Yo preferiría llevarlos y limpiarlo cómodamente.

Por cierto, son más ligeras las bolsas y su tubo de platypus que las de Camelback, además de más baratas. Lo digo para cuando alguien quiera cambiarla. Además tienen repuestos de todo, por lo que viene en la página wel.

Mae Tuesday 15 march 2005 - 20:34

Saludetes!!

Yo tengo el modelo de cremallera y va de fruta madre, no se sale y se limpia y seca cojonudamente.. creooo que merece la pena muy mucho . A pesar de esos 30 gr, que los compensas con no llenar la bolsa entera,. ¿30 gr?....

Mae Tuesday 15 march 2005 - 20:37

Saludetes!!

Digais lo que digais mi sierra mola más , sirve pa hacer un huevo de cosas.....

Por cierto, me apunto a la salidita del sábado... porque no me atrevo a irme dos dias a gredos con Chapy, mi cuerpo necesita dormir, al menos una noche cada dos semanas, y ya toca.....

Nos vemos el jueves.

Asturiano Tuesday 15 march 2005 - 22:44

Yo tengo esas botas y unos Cassin Automaticos y hasta la fecha no tuve ningun problema, lo que me parece es que la parte trasera en donde se engancha el crampon es de goma muy blanda y a veces se queda pellizcada, teniendo que volver a colocarlo bien... Tienen mejor pinta esas suelas que llevan incrustado un trozo de plastico en esa zona, tipo a las Salomon y a otras suelas Vibram. 

Asturiano Tuesday 15 march 2005 - 22:45

Re:BIG FOOT COMO ESQUÍ DE TRAVESIA

Creo que Kong comercializa unos ya preparados para travesia, son de 110 y yo los veo bien como sustitutos a unas raquetas e

Asturiano Tuesday 15 march 2005 - 22:49

Re:BIG FOOT COMO ESQUÍ DE TRAVESIA

Pues como decia, buena solucion para aproximaciones y eso, pero el problema era la pasta, no se si 500? o por ahi, creo que los vendia Barrabes

Principiante Tuesday 15 march 2005 - 23:05

- Coruxa: lo nuestro va mal, pues estoy muy liado y no tengo tiempo ni para mis entrenamientos, por lo que tampoco podré veros el jueves, asñin que cuando acabe lo que tengo entre manos me pongo con lo tuyo.
Y si habrá que ir directo a los tubos, pero por donde??

- Quietman: cuanto se tarda por donde dices en llegar a pie de tubos?? El único problema de ir por donde yo digo es que como la nieve esté costra se tarda un guevo en subir. Si no es así, en un plis-plas estás arriba y en los tubos (1 hora y poco suelo tardar.)

- Manolito: es cierto, me he echo un lio no es la vertiente segoviana del cerro valdemartín, me refería a la cara Este-sureste del circo de las Cerradillas, la parte que está debajo del cerro (es que retranquea y no mira directamente al este, si no un poco al sur, según el mapa que lo acabo de mirar).

Y poco más, si quereis hacer mixto, también hay posibilidades.

Eowyn Tuesday 15 march 2005 - 13:59

curs fotografia digital de natura

Hola,

no sé si hi haurà algú a qui li pogui interessar però a l´abril fan un curs de fotografia digital de natura impartit per l´Oriol Alamany a Barcelona.
Jo ja m´he preinscrit,

podeu trobar la informació a www.fotonatura.org a l´apartat de cursos.

Apa, adèu!!!

jOANELIUS Tuesday 15 march 2005 - 15:38

Re:Regulació de l´escalada al Gra de Fajol

Si no es mucho pedir...que dice el post?????, entiendo parte pero me pierdo....y ya no esta uno como para crear polémicas.

Quintin Tuesday 15 march 2005 - 15:44

Dice que no se puede escalar en las vertientes soleadas del Gra de Fajol Petit por nidificacion de rapaces. Para las rapaces, les viene a huevo para poner los mismos, pero para escalar ya esta la Noreste, norte y noroeste, donde no hay problemas con los bichos.

jOANELIUS Tuesday 15 march 2005 - 17:06

Bien, algo así pensaba que era, pero no dice nada de que rapaces son, ¿no?.

Muchas gracias Quitin

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies