Ir a la conversación completa
Wenas!
Contad con otro mas para el Barrankostage ... ok Mayo, pero este año, con lo seco que esta siendo ... me parece que no vamos a tener mucha agua ... snif, snif ..... bueno, ya puestos y ya que nos mojamos, pues me lanzo a proponer zonas: yo propondría como zona o Sadernes (St. aniol/Canal y opciones de pasar a Francia) o bien la zona de Prades (Llech, Nyer, Sant Vicenç) ... la primera por que se puede hacer un mix barrancostage - escaladastage ... la segunda por que nunca he estado y me muero de ganas de hacer las gorgas de Sant Vicenç i el Llech.
Saludos,
Pues eso....que tamos pensando...ahora q de aki poco tendremos activo el nuevo servidor...en poner algunas cosillas nuevas en la página...hemos hablado con el MadVeras de poner varias cositas como un apartado exclusivo de socios (cuentas de correo, información del grupo, más capacidad para subir fotos, etc etc) y varias cosas para los usuarios normales. Una de estas cosas para todos, que podria estar divertida, sería en hacer entre todos un MADTRIVIAL...con preguntas variadas...unas relacionadas puramente con la montaña y como no, también con el mundillo del MadTeam (preguntas sobre foreros, anecdotas, madstages, ..etc etc...todo lo que se nos ocurra)...
Para crear una buena base de datos de preguntas, pues claro, necesitamos la colaboración de todos..y cuando digo todos...digo todos!!!!...no 3 o 4 solo!!...aunque solamente sea enviando una pregunta...todo granito de arena será bien recibido.
Para eso habiamos pensado en que nos enviarais por mail a info@madteam.net el enunciado de la pregunta y después 4 posibles respuestas (a,b,c y d) señalando cual es la respuesta correcta.
A medida q nos lleguen las preguntas por mail, las iremos recopilando y cuando tengamos una base de datos importante...pues montaremos el programita...para que podais participar de manera interactiva sobre un cuestionario de X preguntas con tiempo limitado...y podemos hacer q al final del cuestionario haga un ranking donde aparezcan los foreros con más puntuación....
que os parece la idea????? pues eso....ya lo sabeis...podeis empezar a enviar las preguntas a info@madteam.net desde ahora mismo!!!
Grácias a todos de antemano por la colaboración!!!!![]()
![]()
Hola,
pues recopilando, recopilando.... salen unas cuantas propuestas:
* 9-10 Abril.. sidraaaa!!! Carmen, ¿ son estas las fechas propuestas? a mi me gustaría escalar en Txindoki y algunas otras cosas que hay por allí y en Navarra (Aitzondo, por ejemplo).
* Peña Ubiña, habría que buscar fecha. Por supuesto será cuando el gran Pit pueda estar con nosotros. ¿Nos comentas?
* Peñalara con navarros. Estaría genial que os montásemos algo, pero si queremos darle con nieve creo que va a estar complicado ya este año entre compromisos y demás. Pero ahí está. Navarros y los que se apunten.
Quizás sería buena idea que hubiese un punto en el foro a través del cual poder colgar las distintas propuestas. De esta manera estaría disponible para todo forero. Sería importante indicar en cada una de ella descripción, fecha, nivel necesario para la propuesta, objetivos del que propone. Por supuesto, poniendo alguien como organizador, pero siendo cada uno responsable de si mismos y de los demás (por eso es importante fijar el nivel, para que nadie se meta donde no debe). ¿Qué os parece?
Fern, esa pateada tenemos que tenerla pronto pronto, lo del Ubiña es algo a lo que tengo ganas, y además conozco una casa rural con una relación calidad-precio aceptable, 40 euros la doble, que es poco más que el albergue del otro día, está en San Emiliano... lado leonés... para los que como yo aprecian las comodidades de una cama blanda y una ducha caliente.
Además, para el domingo se puede dar un paseo por Somiedo, pa bajar el alcohol de la sangre, la verdad que cuando estuve tenía nieve hasta las cejas, lo del Culibillas era un pedregal comparado con aquella...
Pit, tú que dominas más la zona, como enterarse del riesgo que hay por allá? Por lo que me cuenta Coruxa de Picos, como que debe estar hasta las orejas...
Y por supuesto que el nuevo nombre es Frente Alzheimer, la última es que en el parking de Formigal dejé el coche abierto, y con las llaves de repuesto dentro (si es que Dios protege a los inocentes y a los que le pegan al vino...)
Carmen,
sorry, las fechas son el 9-10. Te las preguntaba en otro post pero ya lo habías dicho. Ya nos irás contando sobre cómo apuntarnos y demás.
Bon día Waldo, al final llegamos con bastante esfuerzo, parecía que estaba allí al lado pero tuvimos que remontar varias pendientes con nieve fonda, intentamos aprovechar la huella de los chicos de las raquetas, pero no se aguantaba. Carmen y Nieves tienen fotos de lo que se suponen que eran los ibones, comimos y llegamos a los coches a las 3.30 , así que menos mal que disteis la vuelta, porque todavia estaría el Mirlo esperando....
Bueno, Flx.... FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSS!!!!
!!!!
Que pases un buen día en compañía de los tuyos... ...mmm... que creo que ya falta poco pa que seáis cuatro... no?.. jejejeje !!!
Salutacions,
Freu!
umm si no me equivoco ese fin de semana tengo una salida de corredores ahi .........asi que aparte del conflicto mental de clubs que tengo ...........supongo que coincidiremos asi que decidme que info necesitais.......
Hooolaaaa!!!! ![]()
Em pensava que no es podien posar fotos a la web fins que no hi hagués el canvi de servidor.
Ara he intentat posar també el meu primer àlbum de foticos i no he pogut. Snif, snif!!!
Bueeeenuuuuu,
no posaré cap fotico fins que no es faci el canvi de servidor. ![]()
Per cert, per la gent que encara no s´ha fet del club excursionista madteam però que s´ho està pensant (com una menda
), ¿quines avantatges hi haurà?![]()
Apa adèu!!!![]()
Hola, Waldete !
Pues sí, sí que llegamos a los ibones. Bueno, a lo que suponemos que eran los ibones, porque no había más que nieve, nieve y nieve.
Y como te ha dicho Tonito, bien que hicísteis en daros la vuelta, porque todavía echamos una hora más o así en subir. Y es que no había más que lomitas y decíamos "¿estarán ahí detrás?"; y no estaban. Así tres o cuatro, y ya en la última supusimos que tenían que estar, porque no había más altos.
Comimos muy tranquilamente, nos echamos fotos, comentamos sobre la ruta del Garmo Negro, y bajamos a buen ritmo, eso sí, hundiéndonos bastante, y si no que se lo pregunten a Nieves, que se quedó rezagada para ir "al baño" y con tan mala suerte que se hundió y no podía salir. Menos mal que estaba la pareja de las raquetas cerca y la ayudaron a salir.....
Saludetes,
Carmen
La verdad que yo estuve bastante poco
,me lo pasé muy bien,pero una cosa mirlo....cenar el sábado y dormir(una noche) me ha salido por 49 EUROS !!!!!!!, ![]()
a cuanto les ha salido a los demás ??????
salu2 y ya me he recuperado......
Yo te recomendaría el Corredor Norte a la Punta Escarra (PD+) 500 metros de ancha canal a 45º la salida puede tener algo más 55º. La aproximación la realizas por el valle de Izas desde Canfranc estación en unas 2 horas. Una vez finalizado el corredor si decides seguir a la cima, tendrás algún paso de roca II, hay dos puntos de rapel. El corredor suele aguantar muy bien de nieve hasta Mayo.
Otra opción bonita, es el Estasen al Aneto.
Saludos.
Es dificil aconsejar, por que dependerá de su nivel de esquí, mas de que sea la primera vez que hagan fuera pista, pero si no tienen demasiado nivel yo te aconsejaria picos cercanos a pistas (Cerler) por si a la bajada se les complica la cosa: Gallinero, Basibé, Castanesa, aunque el mas cercano a pistas es el Gallinero. El castanesa no esta cerca de pistas pero se coge desde unos kilometros antes de el parking de l´Ampriu.
Si el nivel de esquí es medianamente aceptable podriais intentar algo mas ambicioso como por ejemplo el Mulleres que salvo un pequeño trozo algo pendiente, lo demás es muy suave y a trozos plano (Aigualluts). Es una ruta poco frecuentada por Benasque, pero muy bella y tranquila por la valleta de la Escaleta, lejos de las aglomeraciones de las clasicas al macizo de la Maladeta. La pega es que es larga y algun tramo expuesto a aludes por la zona del Mahl de l´Artiga (hay que enterarse de los partes). El año pasado la hice en un dia desde el Hospital, pero se ha de madrugar mucho y es larga. Podeis hacerlo en dos etapas durmiendor en renclusa y salir desde ahí, con la pega que tener que pasar un collado y descender a Aigualluts (algo inclinado) o bajar a Besurta y subir hacia Aigualluts (mas largo).
No se cuando se trata de aconsejar sin saber el nivel de esquí...
Suerte
Lo siento, que yo sepa no, pero esa vía es la normal de la cara norte al Pico Escarra y viene señalada en numerosos mapas. No te puedo decir más.
Saludos.
Kanon fenómeno
!!!! Cierto lo que dice el amigo Quintin
. Y lo mismo cuentan de la Norte del Perdido, por todo ello, puede ser buen momento esta SemanaSanta para meterle a la Norte del Perdido si no caen grandes nevadas para esas fecha. Que te parece?.
Saludos
.
Vica.
ya a trasformado mucho. en el coll de la marrana no hay mucha nieve salen ya las piedras... la cresta de bastimens al infern la encontareis bastante pelada con tramos de nieve mu duras,,,,
no se,,, la cosa no esta muy bien,,,para ir con esquis esta + o - bien,,,pero para canales no. = la del primcep o algunas de ese sector,,,pero poca cosa mas...
apa deu
El Estasen suele aguantar hasta finales de Mayo, primeros de Junio sin problemas (yo subí el pasado año en Junio y perfecto), por la normal subían más de un centenar de esquiadores al Aneto.
Los infiernos en invierno y primavera se suelen ascender desde Panticosa por el collado de Pondiellos y por un corredor fácil de 40-45º.
Existe también como escalada invernal-primaveral el Corredor Norte que se coge tras una larga aproximación desde los Ibones azules pero es AD+ o D.
Y con respecto a la cresta del Garmo Blanco, lo que se suele hacer es subir por los Ibones Azules (o desde respomuso) hacer los tres infiernos y bajar por la creta hacia el Garmo Blanco y el collado de pondiellos para bajar a Panticosa.
saludos.
Hi ha alguna excurció a Andorra a la vall de Ordino que no hi haguin perills de allaus, per tant ho pugui fer una persona sola sense grans dificultats?? merci !!!
Gracias por la respuesta Vica.![]()
Sobre el Estasen más que nada es el eterno problema de como estará la nieve... pero bueno, en todo caso para no hundirse en la misera será cuestión de mirar si hay luna o sino a tientas.
Eiii
genial lo de los Infiernos. Tenemos pensado igual otra zona pero si las maladetas no están muy bollantes igual amanecemos por allí.
Salut !
Sergi
Hola a todos
Mi pregunta es sobre vías ferratas. Dentro de unos días voy a hacer mi primera ferrata y lógicamente me he estado informando sobre todo el material que se utiliza. Mi duda surge sobre la forma de anudar el disipador al arnés. En los manuales del Zyper de Petzl, indica que se debe hacer un nudo de alondra entre el anillo de unión del disipador con el anillo ventral del arnés. Mi pregunta es, si no es seguro pasar el anillo de unión del disipador tal como pasamos la cuerda de encordamiento en escalada y después hacer el nudo de alondra?
Muchas gracias!!!
yo desde que descubrí la platiplus (que no camel...) de 2l es lo que utilizo hasta en invierno...es dura, dura de cojones... y si eres cuidadoso no se te enguarra (cuidadoso significa limpiarla y dejarla secar adecuadamente).... pesa.... nada, se deforma conforme al contenido de la mochila, te permite beber sin parar (pues bebes más....)...
yo antes utilizaba las sigg.... y me costó "deshacerme" de un modelo de 1,5l suber abollado del año la kika....
con respecto a las express... en principio debes vigilar más la cinta que los mosquetones... eso si no han padecido algun golpe importante o torsion dura...
un saludo,
farell![]()
Muchas gracias por vuestras respuestas. Os comento:
- Farell: me refiero a las cintas, sin mosquetones, estos no me preocupan por que con un buen uso aguantan 50 años (eso es lo que dice en las indicaciones), es decir que se las dejaré a mis hijos de herencia. Lo que me mosquea es la cinta.
-Arggg: no había caido en lo de la cuerda, cosa que mirare (las cintas son Faders) pero me mosquea. ahora bien si es como lo de la cuerda, entonces me quedan 5 años de relativa tranquilidad.
- Para los que tengan el Platyplus: la idea me parece cojonuda, pero los peros son los mismos que con las botellas de PVC (la trnasmisión de productos cancerígenos al agua), aunque supongo que se evitrá eso o estarán hechas de otro material (¿de que material están hechas?). Por otro lado, el tapón aguanta?, pues al ser una bolsa deformable es osible que la presionemos en la mochila y que pueda salirse el agua. Luego, ¿es fácil de limpiar? la normal, sin tubito...y el tubito al estilo Camelback...¿es facil también de limpiar?, por que el cámelback es fácil de limpiar la bolsa pero el tubito es un recogedero de mierda y protozoos. Y por último ¿se le puede poner tubito a una bolsa normal y viceversa?...ahora el precio y el peso son inmejorables y las capacidades también......¿y dejan sabor a plástico?.
Muhas gracias de nuevo.
Pues es el ´problemilla´ que tienen estas botas.
Yo también tengo unas y monto un crampón automático.
Para solventar esto lo que tengo (siempre digo que lo haré y nunca lo hago) es doblar un poco la parte delantera del crampon para darle menos grados de obertura, vamos la tira de hierro que se encaja en la ranura delantera de la bota.
Si que se me salió una vez el crampón por mala regulación... ojo con estas botas, hay que llevarlos bien regulados. Pero por lo demás, bien llevados, nunca se ha salido.
Creo que con la solución de arquear un poco más la pieza para que tenga más contacto con la ranura se puede solucionar el asunto.
O.K. a todos. Miraré lo de las platy plus.
Pero me sigue mosqueando lo del PVC. La verdad es que no tengo mucha idea de esto pero tengo entendido que cuanto más viejas las botellas más PVC desprenden, con lo que son peores para la salud. No se si habrá otro tipo de plásticos que no dejen residuos o algo por el estilo..habrá que investigar.
Muchas gracias.

Espero haber ayudado.
Hola de nuevo,
Gracias a todos por contestar tan rápido.
La opción de los semiautomáticos ya la he pensado. Ahora mismo tengo unos G12, pero depende para qué cascadas se me queda algo corto de prestaciones. ¿Sabéis de algún modelo semiautomático que vaya bien para escalada en hielo?
La solución de adaptar la fijación del crampón a la bota? ¿es fiable?
Gracias otra vez.
En que Auchan las has visto???, por probar que no falte....
Por cierto, la igloo siempre será más fácil de montar que la canadiense, eso sí la canadiense te puede servir mejor para montar solo el doble techo, que pesará 500 gs........
Habrá que probarlas.
Gabi, la sierra de Madrid, entre otras cosas, está en la provincia de Madrid, Comunidad autónoma de Madrid... con lo que llamarla sierra de Madrid no es tán descabellado... que yo sepa Pirineos no está en Zaragoza...
Además cuando hablamos de la sierra de Madrid incluímos toda la sierra Pobre, Somosierra y demás que propiamente no es Guadarrama...
Pero vamos, aquí lo que interesa es que la montaña tenga nieve, que la norte de Cabezas esté a tope (el sábado lo estaba) y que este fin de semana Coruxa me demuestre las virtudes de su fly...
Bueno, todos sabemos de la calidad de Mae, pero de ahí a que la sierra sea suya...
Este finde estamos hablando Coruxa y yo de hacer los tubos de Cabezas, unos amigos míos los hicieron el sábado y tenían hielo... si te animas montamos una magnífica salida, antes de que se funda todo...
Eso sí, creo que nos vamos a hundir hasta las cejas, por lo que me han contado...
Por mi no hay problema de madrugar, es que los tubos de Valdemartin los tengo mu machacaos del año pasado, y me apetece complicarme más la vida...
Así que si queréis propongo cita para este finde, Juan, tú qué día prefieres? A Coruxa le da lo mismo y yo prefiero el sábado... además él iría desde Mataelpino, así que en principio, si no se apunta más gente (Mae, contamos contigo), podemos quedar a las 7 en Madrid, o incluso antes...
Hola de nuevo,
Gracias a todos por contestar tan rápido.
La opción de los semiautomáticos ya la he pensado. Ahora mismo tengo unos G12, pero depende para qué cascadas se me queda algo corto de prestaciones. ¿Sabéis de algún modelo semiautomático que vaya bien para escalada en hielo?
La solución de adaptar la fijación del crampón a la bota? ¿es fiable?
Gracias otra vez.
Heyyy que la Sierra de Madrid, es también de Segovia
, con lo que me gusta a mi la polemica, pero bueno la llamamos Sistema Central y todos contentos.
Por cierto MAC si quieres alquilar raquetas en Madrid, yo conozco dos sitios:
Alaska: C/ Cartagena Tf: 91 5635015
Koala: C/ León 29 Tf: 91 4299189
Por cierto he leido por ahi arriba que Valdematin tiene vertiente segoviana
no se cual??
Siempre llego tarde a los post como solo me puedo meter pos la tarde ![]()
Un saludete,