La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 april 2005, tuesday.

Mensajes dia19 april 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Tuesday 19 april 2005 - 08:06

Re:QUIETMAN es mi ídolo

Es un auténtico fenómeno, y además se va a liar con cinco tías y hacer un tresmil. ¿O era al revés?  Por lo menos, Madveras estará contento, porque ha revitalizado el foro. No llegaremos al record de mensajes como después del MadStage, pero se ve que esto sigue vivo.

Ir a la conversación completa

quietman Tuesday 19 april 2005 - 09:37

Re:Fliiiiiipo con los entrenamientos de la peña

Joer, Quintin, si después de verte andar, dices que te arrastras... lo mío debe ser patético...

El día que dejes de fumar, entrenes (más) y cambies de religión (los budistas suben mas?) vamos a tener que mandarte a Marte pa que tengas algún 11 mil...

Pero en el fondo estoy de acuerdo, cada uno conoce sus capacidades, y si ve que el reto le queda largo, debe poner de su parte para afrontarlo. Y si luego te has pasao, pues mejor que mejor.

Quietman Tuesday 19 april 2005 - 09:50

Re:QUIETMAN es mi ídolo

Eso eso, más loas, más loas, yo muevo lo que haga falta, pero recordarle al Madveras que my Fly está solo y triste sin un compañero, snif....

Y que conste que todo lo dicho es cierto, sobre todo lo de los litros de patxarán a beberse si vuelvo del Mont Blanc...

jOANELIUS Tuesday 19 april 2005 - 10:19

Re:Más sobre entrenamientos varios...... 1

Pekas, siento no haberte contestado antes, pero ayer no pude. Bueno, al lio. Como dices es mejor llevar unos entrenamientos organizados, planificados, progrmados y todo eso. Se aprovecha más el tiempo, se trabaja mejor, se evitan errrores o se impide su continuidad, sin embargo te puedes encontrar cosas en el mundo del deporte muy curiosas, como gente que nunca ha tenido un entrenador y esta en la elite mundial....sin embrago cabe preguntarse donde habrían llegado esas personas con un buen entrenamiento. Lo único malo de entrenar así es que no siempre es divertido, y lo que mola es salir a escalar y disfrutar o a montar en bici y olvidarte de series, umbrales y demás.
Por otro lado, si me gustaría realizar un textito sencillo de entrenamiento, pero para eso he de tener tiempo y no tengo mucho, pero lo tengo en mente, ahora si, todas las dudas que tengais, pues como a Pit, preguntarmelas sin problemas.
No conozco muchas páginas de entrenamiento y demás, la de sobreentrenamiento la conocia, pero no me he metido a fondo con ella, suelo tirar más de libros, pero es arduo y pesado si lo haces solo, pero ya pasaré una bibliografía.

Bueno, espero haberte contestado.

Flx Tuesday 19 april 2005 - 10:21

Confirmación de pedidos de las camisetas

Muy buenas...ya estáis recibiendo el correo para confirmar el pedido de las camisetas.
Una vez formalicemos y pagemos...el plazo de entrega debería ser de un poco más de un mes (si cumplen), ya se que llegamos justitos...pero es lo que tenemos.
La principal duda, como es lógico es el tallaje...Según mis apreciaciones, las camisetas van a ser de un tallaje que no es ajustado.
Loy o Madveras...rectificarme si no estoy en lo cierto...por favor!!!
Por ejemplo...la M a MadVeras le queda bien...más bien holgada que no justa.

...ahhh...sentimos mucho el retraso...espero que para otras ocasiones seamos capaces de hacerlo mejor

salu2
flx

Manolito Tuesday 19 april 2005 - 10:30

Re:Más sobre entrenamientos varios...... 1

Pues si Gabi, eso parece porque la gente se sube tremiles con la gorra sin entrenar, que vuelvo a repetir que no me lo creo, ya que como bien decis si subes al monte todos los findes SI QUE ENTRENAS, y si encima tienes una vida mas o menos sana, pues claro que puedes tener 60 y subir perfectamente, sin grandes alardes pero subes.
No conozco a nadie que sin haber hecho nada en su vida, que de repente despues de comer mirando un documental de la 2, diga este finde me voy al monte y me voy a subir 2 tresmiles con 2000 metrillos de desnivel cada uno (sin meterse en berenjenales de aristas con patio ni cosas raras por supuesto). Un poquito de seriedad por favor.

Saludos,

Antonio115 Tuesday 19 april 2005 - 10:45

Re:Confirmación de pedidos de las camisetas

¿Es tarde para apuntarse? he intentado hacerlo pero no me deja escoger la talla.
Otra pregunta para los que no conocemos a Mad que correspondería una M (90-60-90) ;-)))).

Antonio

Flx Tuesday 19 april 2005 - 10:52

hola Antonio!!! no, no es tarde para apuntarse. No se si funciona el formulario pero no te preocupes, envíame un correo a felixnaarrobagmailpuntocom, el precio de cada camiseta es de 18?, me apuntas cantidad y tallas, y te enviaremos la confirmación por e-mail.
Sobre el tema tallas...ya lo siento...es complicadillo...a ver si consiguiese las medidas de las tallas y las publicamos para que podáis consultarlo.

salu2
flx

Guillem.s Tuesday 19 april 2005 - 10:57

por cierto flx...

yo la pedi hace un monton de tiempo... todavia sigue mi pedido?no recuerdo haber puesto talla ni nada de eso...

un saludo...!

Òskar Tuesday 19 april 2005 - 11:35

¿Y la talla S que tal? Yo quiero dos pero el formulario no parec ir bien. Si selecciono dos tallas "S" me dice "¿Qué tallas? y no envia...

MadVeras Tuesday 19 april 2005 - 11:43

Primeras fotos del Vº MadStage

weno.. poquito a poco las iré subiendo....

Aqui van las que hizo Zorat: http://www.madteam.org/madstage/ms5/zorat/

Flx Tuesday 19 april 2005 - 11:51

¿eres Guillem Segura?
Tengo apuntada una M, ¿no te ha llegado el correo?

Amunt! Tuesday 19 april 2005 - 12:02

Ja està!! Encarregat i pagat .Pel tema de les talles, podria ser interessant fer una comparativa amb les mides del Decathlon (per exemple), ja que com a referència no se´m acut cap altra de millor. Pasiau

mirlo Tuesday 19 april 2005 - 12:07

wenas,

una preguntita....todas las camisetas son la de Mister Spock-madveras?? , es queeeeeee...si al ponermela se me pone la misma cara que Madveraspock, como que no, pa mi, ...me reservais la del Capitan Kirck  

Felicito a los responsables del tema...(flx, farell, madveraspock....)

salut i seny
mirlo

Flx Tuesday 19 april 2005 - 12:09

Que MadVeras lo confirme...pero yo creo que esta M (la de la muestra que vimos la última vez), es quizá un poco más grande que una M del Decathlon.

jefe...opina!!!!

salu2
flx

MadVeras Tuesday 19 april 2005 - 12:13

Pooozi.. diria que es un pelin más grande que la del decathlon... casi que diria que es más L que no M

Amunt! Tuesday 19 april 2005 - 12:28

Per tant, els qui gastem una XXXL del Decathlon, quina talla ens correspon?

Mirlo Tuesday 19 april 2005 - 12:32

segurament sera una XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXLLLLLLLLLLLLLL

...i no ser si encara em quedo curt

(mirlo con ganas de maraña)

Amunt! Tuesday 19 april 2005 - 12:40

Quan caigui sobre els teus braços , veuràs quina talla utilitzo

Mirlo Tuesday 19 april 2005 - 12:46

ya aviso antes de hora que este mensaje va a ser pa mayores de edad...

MMMMMMMEEEEEEEEEEEEEEEECCCCCCCCCCCCCC

caer en mis brazos...uuuuaaaaaaauuuuu ...mientras no resbales con la pastilla de jabon....

ale...me autoexpulso....me voy a mis impuestos

Dave. Tuesday 19 april 2005 - 13:15

Re:Primeras fotos del Vº MadStage

Por fin.......mmmmmm...guapas guapas!! les del Garmo Negro!!! jejeje

Gabi Tuesday 19 april 2005 - 13:24

Macho, el Madveras conduciendo tiene el perfil de Sigourney Weaver!!!!

CLAVAOOOOO!!!!!!!

Fern Tuesday 19 april 2005 - 13:34

Al fin tenemos las fotos del MadStage. Este Madveras es un monstruo. Y no lo digo porque sea feo , quería decir monstruo porque el tío es un fenómeno.

Madveras Tuesday 19 april 2005 - 14:02

jejejeje... y por fin algunas de las fotos que estabais esperando..jijiji... las de la cena y la fiestuki  .. las del paparazzi DavidP

http://www.madteam.org/madstage/ms5/DavidP/

Vica Tuesday 19 april 2005 - 14:26

Geniales las fotos de la cena, un 10 para el paparazzi .

Somos los mejores...Gora Madteammmmmmmmmmmmmmmmmmmm !!!!!

Vica.

Manolito Tuesday 19 april 2005 - 14:28

Estan muy guapas las fotillos, las que más me molan son las de la cena porque al venir los nombres te aclaras quien es quien, por cierto ¿para hacer deportiva hay que ir con el torso al descubierto? 
En el proximo madstage van a ir todas las tias a escalar

No en serio gracias a Madveras por subir las fotos

Saludetes,

sarrio Tuesday 19 april 2005 - 16:04

joer que guapada fotos..... las del garmo 10
la del a peña de alucinar, que pinta de buena gente teneis tios.....
la de la telera.. un 11, vica ya estas poniedo para fondos la del midi y la del palas.
joer guapas guapas,  un 10 para todos

David_P Tuesday 19 april 2005 - 16:04

Gracias a Mirlo por ayudarme a poner nombres a todo el personal

Pit puedes comentar los materiales y ropa usados en  la ultima foto ?

Cheba Tuesday 19 april 2005 - 16:45

Mancuernas para escalada deportiva

Ya que ha salido el tema del entrenamiento, os cuento, a ver si me podeis orientar un poco. Me gustaría hacer algo más aparte de ir al rocódromo para mejorar en potencia y continuidad y pensaba en apuntarme a un gimnasio, pero he encontrado por casa unas mancuernas e igual me vale con esto. Lo que ocurre es que no sé cómo va el tema de las repeticiones, los pesos, las series... En fin, que tampoco me apetece empezar a levantar peso sin más. Si podeis darme alguna indicación sobre series, número de repeticiones y eso, os estaría agradecido.
Un saludo

acme Tuesday 19 april 2005 - 17:11

naranjo - cara sur

saludos

hay alguien por ahi ke me pudiera decir ke tal es la subida al naranjo (urriellu) por la via directa (sur)..? verticalidad, dificultad, consejos, entrenamiento

en mayo vamos 4 amigos ke hemos contratado un guia , ya ke no sabamos nada de montaje de cuerdas, y aunque hemos hecho muchas trepadas por los pirineos (midi, balaitus... sin cuerdas...con buen tiempo), en su dia nos iniciamos por la parte de picos y en concreto alrededor del naranjo hace muchos años , pero no es nuestro objetivo adentrarnos en lel mundo de la escalada sino hacer algo diferente y ke suponga un punto de superacion y personalmente no se si tengo muy claro que pueda hacerlo

muchas gracias de antemano.

Madveras Tuesday 19 april 2005 - 18:08

Al menos de las que tengo...

lo de solo es entre comillas porque son ciento y la madre de cada uno... jijijijij

Josem Tuesday 19 april 2005 - 18:49

Re:naranjo - cara sur

Flipo........

Te paso la reseña de la via para que te hagas a la idea:

http://www.revistaiberica.com/escalada/asturias/naranjo/sur.htm

.... no la he realizado... pero viendo y leyedo la reseña... aun que sea una escalada sencilla y disfrutona vais a realizar una tapia de 110 m de V-/+IV... semiequipada .... lo que implica que vais a escalar si o si.
Digo Flipo por que viendo el croquis de la via y la descripcion y el material necesario (friends/cordinos...etc) ...no se como es que el guia no os ha dicho que lo que vais a hacer es escalar!!!!!!

Consejos....realizad un cursillo de escalada.

Saludos

Jose

Josem Tuesday 19 april 2005 - 18:50

... por cierto la pagina que te he pasado tarda un ratito en abrirse ... paciencia!!!!

Quintin Tuesday 19 april 2005 - 18:55

Habemus papa

Benedicto XVI, o Ratzinger, que no se porque se ha cambiado de nombre. Con lo bien que suena Ratzinger para una via en la N de las Jorasses. En cambio, la directa Benedicto suena mas a paseo con tupperware y tortilla de patatas

ACME Tuesday 19 april 2005 - 19:09

SALUDOS DE NUEVO

EL GUIA YA ME HA DICHO QUE NO ES UNA TREPADA SINO UNA ESCALADAEN LA KE VAS BIEN ASEGURADO Y QUE SUBE PRACTICAMENTE TODO EL MUNDO.....

GRACIAS POR LA INFORMACION

Antonio115 Tuesday 19 april 2005 - 19:12

Re:Habemus papa

O Ratzinger Z (puños fuera), por qué colocarles números en romano.

Antonio.

correcaminos Tuesday 19 april 2005 - 19:34

la proxima ruta por los monegros la nombrare benedicto.

Waldo Tuesday 19 april 2005 - 19:34

Esteeee.... ¿sería posible hacer un pedido ahora y otro más tarde?
Me explico, como interesar me interesan dos camisetas, pero si meto la pata con la talla me voy a tener que comer dos en vez de una.
Ahí queda eso...

Guillem.s Tuesday 19 april 2005 - 20:27

Buenas tardes Foreros, os escribo desde un ciber de la Ciudad Del Vaticano.....
esta vez me an contratado a mi para el tema de la Fumata Blancaaaaaa

Menudo Cacharro nos emos fumao con el Ratzinguer Z, eso explica el nombre que se ha puesto.... BenedictoXVI, menudo tio...  en fin, nos emos pegao unas risasss

Bueno, mañana de vuelta por la Libreria.....
un Saludo...

chapy Tuesday 19 april 2005 - 21:13

Miedo me da este Benedicto XVI jefe hasta ahora de la antigua Inquisicion ahora (Congregacion para la doctrina de la Fe), aunque en sus tiempos uno de los mas progres desde q le llamo la atencion Juan Carlos II se convirtio en la reencarnacion de la antigua Inquisicion.
Espero q todo vaya bien.

Bueno, como algun@s sabeis el domingo en una via de 6b+(entretendida y de continuidad osea paso tras paso) q hasta q me cai me salio a vista, me cai con un pendulo bastante guapo.... pues eso q me jodi el tobillo, pero tranquilos, q aunque los consejos pedido no llegaron, ahora ya estoy bastante bien y empiezo a apoyar el pie. en una semana calculo yo, estare otra vez dando guerra, q es lo mio....

ESTO ES LA GUERRA! No salgo de una q entro en otra guerra.
A LAS TRINTXERAS!

FTer Tuesday 19 april 2005 - 21:53

Bueno, tranquilidad acme, la via tiene un paso de V-, la buena noticia es que esta al lado del suelo, en el primer largo que seran unos 6 ó 7 metros, primera reunión en una confortable terraza, el segundo largo es el más complicado ya que son 40 o 45 metros de IV, IV+ pero la calidad de la roca y la franqueza de las presas lo hacen disfrutón, luego la tapia se va tumbando y la cosa es mas facil, III, igual algún pasito de IV en las llambrias del cuarto y ultimo largo, pero ya te digo la roca siempre inspira confianza. Se baja por el mismo sitio en unos rápeles impresionantes. Si vais con guia no tendreis ningún problema.

Saludos.

Quintin Tuesday 19 april 2005 - 22:27

Creo que sera más bien como dice el guia. IV+ es el grado que se hace de serie atado por arriba y con pies de gato. Hay gente a la que el panico puede hacer que se bloquee, pero con las trepadas que comentas no deberia ser vuestro caso.
De preparacion fisica y entrenamiento, pues la que se requiere para subir a un monte grande.

Una pregunta, vais solo con un guia?
Esta eso homologado?
Llevareis guia y guia acompañante, no?

Habeis rapelado alguna vez? (Esto os lo debería haber preguntado el guia, creo)
No creo que sea un buen sitio para empezar, aunque con dos guias tampoco seria demasiado problema.

Suerte

tendinitus Tuesday 19 april 2005 - 22:45

Mira, no sé cómo serás, me imagino que si te mueves por el monte, pues tranquilamente la harás, porque difícil no es, y con guía pues vale, porque además os explicará como ayudaros con otra cuerda o lo que sea. Lo que no acabo de pillar es lo que dices de superación, si te refieres a superar el miedo al vértigo, pues es una manera, pero en cuanto a lo de superarte de ese modo, yo discrepo. Si vas con guía, y sin conocimientos, la validez de lo que haces es muy relativa. No lo digo por tocar los huevos, lo que hago es animarte a que aprendas, practiques, y cuando estés preparado, hagas esa vía por ti mismo, con tu compañero de cuerda. Cuando estés en la cumbre, entonces podrás saborearla de verdad.En todo caso, que disfrutes, y tranquilo, que con más o menos buena forma y un tío mínimamente profesional saldrás airoso.

Javierre Tuesday 19 april 2005 - 09:54

Re:Nieve en la tossa plana o el puigpedrós???

Hola Josep Maria!!!

Al final no vam sortir.Sento no sevirte d´ajuda.Pero si algú sap si hi ha neu per aquesta zona li agraïria que ho digues.

Un saludo

PEK. Tuesday 19 april 2005 - 10:11

VIGNEMALE POR CANAL MOSKAWA

Saludos a tod@s.

queria algo de informacion sobre esta ruta y no encuntro gran cosa (sin bucador no se vivir !!) asi pues si me podeis pasar algun enlace o me comentais aqui mismo.
Queria saber un poco lo tipico horarios esos pasos delicados al salir de la canal etc.
gracias agur.
Aupa zuek

Sifu Tuesday 19 april 2005 - 11:40

Re:VIGNEMALE POR CANAL MOSKAWA

vamos a ver,,,la subida al vignemale por moskawa:

lo de tiempos es mu dificil de decir,,,siempre depende  del ritmo q pilles ,,,la cosa se puede dividir en 3 trozo:

- de bujaruelo a la cabaña del cerbillonar son unos 450 m (kuenta 1 -2 h) pq se recorre por camino de poca pendiente..

- justo pasado la cabaña te tienes q meter a la derecha por el torrente q baja,,,tendras la mormolera justo en cima...esa es la subida q al final a la izquierda entra la canal de la moskowa...el valle es mu solitario,no hay kamino (si vas en verano) si vas ahora kasi nunka hay traza,,,pero es evidente,,,, al final a la izquierda hay una mega fita...eso son unos 1300 m (horario pues 2 - 4 h pero siempre depende) la canal es corta y si lo haces sin nieve no pasa del II- III.. cuando salgas de la canal sigue por la derecha y saldras al col lady lyster...llegaras en una media hora...una vez alli te recomiendo que subas al central,,,t queda a la derecha i luego ves haciendo la cresta hacia la izquierda pasando por el cerbillona, clot de la hount ,,,,hasta el vignemale... no es dificil y merece la pena....

La salida es largilla son 2000 m pero es bonita,,,,

apa deu

Pplu Tuesday 19 april 2005 - 13:05

Cara Norte del Taillon

Quiero subir este fin de semana desde Valencia (23 y 24) al Taillon por la ruta Norte y me gustaria saber si alguien ha estado por alli ultimamente y si hay que cargar con mucho material, gracias.

makinli Tuesday 19 april 2005 - 13:23

Re:Cara Norte del Taillon

informate bien pero creo que no hay nada de nieve en la norte del taillon

Txope Tuesday 19 april 2005 - 16:04

Re:Cara Norte del Taillon

Hola Pplu,
tu mismo puedes ver como estaba el pasado domingo:
http://www.remi-thivel.com/conditions/pagesphotosconditions/montagut170405.html
Un saludo
Txope

roberto Tuesday 19 april 2005 - 19:06

Re:gr 92 costa brava

de nuevo gracias por la info.
mi idea es acer 10 dias en julio desde donde cres ke podia epezar y aprox acabar en diez dias tengo intencion de empezar desde abajo con final en portbou me an dixo kes mejor porke vas progresando en cuanto a belleza no se si es verdad,y la verdad ke un buen sitio para acabar seria cadakes pero claro me perderia el resto de trano asta portbou ke tiene kestar xulo

roberto Tuesday 19 april 2005 - 19:09

de nuevo gracias por la info.
mi idea es acer 10 dias en julio desde donde cres ke podia epezar y aprox acabar en diez dias tengo intencion de empezar desde abajo con final en portbou me an dixo kes mejor porke vas progresando en cuanto a belleza no se si es verdad,y la verdad ke un buen sitio para acabar seria cadakes pero claro me perderia el resto de trano asta portbou ke tiene kestar xulo

Amunt! Tuesday 19 april 2005 - 19:23

No hay la menor duda que de sur a norte vas ganando en belleza. Yo iniciaría el recorrido en Lloret hasta Portbou y si quieres acabar en Cadaqués, pues te das media vuelta y ya está, o bien coges el tren en Portbou hasta Figueres y de allí con la Sarfa vas a Cadaqués y te das un garbeo por el Cap de Creus, que tiene senderos que no corresponden al GR 92 (que de hecho en este tramo va por el interior). El GR 11 empieza precisamente en el Cap de Creus (coinciden ambos en El Port de la Selva), por lo que podrías hacer alguna combinación, como, por ejemplo, ir por el GR 11 hasta Sant Pere de Rodes, bajar a la Vall de la Santa Creu y de aquí a Llançà, para regresar al GR 92. En la web de la F.E.E.C. está el mapa. Hay varias posibilidades. Por cierto, existe un libro en el que se explica el GR 92 y sus cinco variantes. Podrías mirar de buscarlo en alguna biblioteca y preparar estos recorridos. Pasiau

Manolito Tuesday 19 april 2005 - 21:32

Re:VIGNEMALE POR CANAL MOSKAWA

Hola PEK, bueno al llegar a la marmolera ves hacia la izquierda buscando una chimenea que desmboca en un patio impresionante, de ahi tienes que ir hacia el N. por pendiente muy pronunciada y roca de mala calidad muy descompuesta, al llegar al collado de Lady Lister, solo te queda atravesar el plateau glaciar y trepar el cono terminal por la via normal. Efectivamente puedes subir andando el pico Cerbillona, pero el tramo entre el pico du clot de la hount y la pique longue es bastante aereo, también recordarte que solamente el corredor de la moskowa son 1400 metrillos de nada (excursión muy larga).

Un saludo,

pikatsu Tuesday 19 april 2005 - 22:16

marbore

me gustaría saber cuanto tiempo me puede costar subir desde el coche hasta la cima del marbore en un día y teniendo en cuenta la nieve que puedo encontrar. la falta de tiempo hace estragos y por eso me veo en la obligación de hacerlo en un día y espero que a buen ritmo. saludos

Gil Tuesday 19 april 2005 - 17:21

MARRUECOS

alguien quiere largarse ese viernes en Marruecos ?????????? nescesitamos penyas en la furgo para cubrir gastos ! partimos ese viernes de Barna !!!!!!!!

a trepar a marruecos !!!!! 630846367 gil

Pekas Tuesday 19 april 2005 - 18:49

Re:ENCUENTRO ESCALADA - Morata de Jalon (Zaragoza) 14-15 mayo

Madveras....en principio creo que la idea es que la peña acampe a sus anchas y a libre albedrio..... (tiendas,vivac,furgo..... )  aunque creo que hay algunos que tirarán de albergue..... Esta semana todavía estoy liado...( acabo de llegar de Madrid y estaré liado con lo de San Miguel hasta el Domingo.... ) A partir de la semana que viene me pongo en marcha con el tema de intentar localizar una zona para acampar...hacer un mini-dossier con reseñas de la zona...  Pero ...vamos..que la idea es que la peña montemos una especie de "campamento zíngaro"... cenar a la luz de los frontales y de los butanillos....y esas cosas....      Seguiremos informando.....           Pekas

6Q Tuesday 19 april 2005 - 19:43

Escalar a St. Llorenç de Munt

Hola a tothom!

Aquest cap de setmana volem anar a St. Llorenç de Munt, a escalar (esportiva), però no trobem gaire informació.

Algú em pot dir què tal està la zona? Algun sector assequible? (Que no passi de sisens...) Alguna via a recomenar?

Gràcies, com sempre, per la informació!!!

Bona setmana,
6q

Carlesg Tuesday 19 april 2005 - 19:55

Couloir de Gaube

Hola a todos. El último finde de este mes, tenemos previsto ascender el couloir de Gaube. El año pasado se nos resistió por la climatología. Conocemos las referencias, aunque sabemos que es muy cambiante. ¿Alguien de vosotros lo ha ascendido recientemente y puede darnos algunas orientaciones?. Gracias por anticipado.

Moskis Tuesday 19 april 2005 - 00:15

Re:L´últim pas

Demasiado tarde, he visto el post ahora, me he pasado esta tarde por Probike, ya tengo la bici pedida . He preguntado por Dani pero hoy no estaba. He podido "esgarrapar" algo más de material i me he decidido.

Mañana me llamaran para decirme cuando llega, si hay suerte esta misma semana, ya te diré algo!

Marc, más contento que un niño con zapatos nuevos, o bici nueva, nunca mejor dicho!

noparis Tuesday 19 april 2005 - 23:02

Re:comprar bici

Por ese presupuesto mirate la Kona BLAST 2005
Viene con el grupo Deore, frenos de Disco mecanicos, horquilla Marzochi

Noparis Tuesday 19 april 2005 - 23:09

Re:IMPORTANTE.... Fecha definitiva Meridía Verd..... 18 y 19 de Junio....

He enviat el trak del Meridia al vostre colega David. L´he tret de Probike, surt de Ribes de Freser fins el Masnou.

Saludos

Xpecial Tuesday 19 april 2005 - 11:53

Re:Saco,Auntoinchable,Reloj/podometro,Brujula,Ropa,Bastones...MUY BARATOS

Mi querido zodiaco

me parece penosoque te dediques a hacerle publicidad a cualquier hiper del tipo que seame haria falta todo el dia para darte razones de porque no debes hacerlo.

1- champion, lidl, alcampo,carrefour,....crean puestos de trabajo???...a donde van los beneficios???.....mejoran las condiciones laborales????......favorecen el comercio justo???.....

2- cuando quieres algo de montaña,..una tienda, un piolet, una bota,.......esperas a que esten de oferta en un hiper......a que sea la temporada???..... que tengan algun resto que te sirva????....

3- Cual crees que sera la diferencia entre un baston de 6 euros en el lidl y uno de 60 en una tienda de montaña???....quizas que en la tienda lo encuentras todo el año??que tienes 20 modelos para elegir??..que son ergonomicos???..que tienen garantia???...que se ha fabricado en zaragoza respetando salarios y condiciones laborales???.....que han pagado a un diseñador para el logo del baston???.....

4- No sigo porque me estoy poniendo enfermo y ademas se me acaba el espacio...

PIT Tuesday 19 april 2005 - 14:20

eeeps ...........xpecial.............te apoyo bastante ...........pero ..........tenemos que recordar que muchas de las grandes marcas de montaña no se caracterizan tampoco por ser monjas de la caridad, vamos que los beneficios no se saben donde van, producen en asia, y no favorecen el comercio justo, tampoco creo que el material sea en absoluto comparable, y muchas veces el tipo de cliente es distinto,...............ni siquiera muchas de las tiendas de este pais ...........a veces tampoco son hermanitas al poner los precios .........

Que si que es competencia chunga ....pero aqui no hay santos .........ademas de la mayoria de estas ofertas al final habra poco que merezca la pena ........

klaix Tuesday 19 april 2005 - 16:12

Claro, claro, The North Face, Salomon, Mountain Hard Wear, Marmot, etc... son intermon oxfam, no te jode.... Mirando las etiquetas... pues Vietnam, Filipinas, Taiwan, China, Indonesia, etc... Comercio justo, como casi que no!
Y como estoy harto que me estafen las grandes marcas (precios increíblemente altos sólo porque la ropa de montaña se ha puesto de moda entre los pijos de pro) y el bolsillo no está para bollos, pues me arreglo con chapucillas de éstas y puedo disfrutar de la montaña!

Klaix

MadVeras Tuesday 19 april 2005 - 16:20

Este es un buen ejemplo de "pixada fora de test" ... y lo has escrito porque tienes una tienda.... pero no se puede coger por ningun lado... lo de comercio justo... permiteme que me caracajee....

Has confundido la velocidad con el tocino.... si me quiero comparar unas botas.. me las compraré y punto.... donde lo encuentr mejor... pero no sere cabestro y si hay una oportunidad de pillar algo que este bien y sea una ganga... no voy a dudarlo..... puede que vayas sobrao de dinero... pero creo que la mayoria de los de aqui no nos caracterizamos por esto precisamente.... y precisamente desde este foro siempre se esta diciendo que es un engaño ir a mirar siempre las marcas.... porque busancdo siempre puedes encontrar alguna oportunidad como esta de quizas encontrar algo interesante.... vease por ejemplo el articulo de pit sobre chubasqueros...

Tu ejemplo de los bastones... pues mira.... he tenido de 60? y de 18?.... y todos han durado lo mismo.. oseas, una porqueria... con lo que mira... por el precio del de 60 me compor 10 del lidl y fijo que aunque sean una bazofia entre todos me durna más que el de 60

Xpecial Tuesday 19 april 2005 - 16:40

Correcto, estamos todos de acuerdo, incluso estoy a favor de que los hiper pongan esas super ofertas, porque al final lo que consiguen es que la gente vaya a las tiendas de montaña porque lo que han comprado en el hiper es util pero es una caca....la tienda de campaña es de 2000 mm el saco pesa 2 kilos la pala de acero ademas de pesar un kilo se oxida el baston al final del paseo te ha hecho un callo en la mano y las botasde 9 euros te han cocido los pies.......con lo cual has tirado un poco de dinero pero ya sabes que la proxima vez que vayas al monte quieres volver sano y seco a casa, con lo cual antes de salir te pasaras por una tienda de montaña donde te probaras la talla que te corresponde y te informaras de porque hay que pagar diez veces mas por una bota que lleva gore-tex en vez de sica-flex o porque el frontal del lidl te da dolor de cabeza y el de petzl te olvidas de que lo llevas puesto,.....
Pero eso esta bien para quien va una vez al año al monte.....pero para uno que me diga que es montañero........en fin........

Madveras Tuesday 19 april 2005 - 16:48

Amos a ver.. no creo que nadie de aqui se vaya al lidl con la idea de equiparse para ir la montaña (mal iriamos pues) ... que es lo que parece que piensas....

Pero ir.. iré... y si hay alguna cosilla aprovechable pues la pillaré.... y evidentemente no van a ser ni sacos ni botas... ni na... que no creo que nadie de aqui lo esté pensando....

argggg Tuesday 19 april 2005 - 16:49

Ejem Estoy flipando!!! Asi que si no llevo lo mas fashion de la tienda ya no soy montañero??? Juas tio mirate fotos de hace 40 o 50 años y veras lo que son montañeros y el material que llevavan.
En que tienda trabajas?

Xpecial Tuesday 19 april 2005 - 16:53

Ja,ja...me gusta mad....pero las gangas no existen....lo que hay es copias que salen mas baratas que la de la marca original...porque no se han gastado la pasta en investigar o en promocionarlo...pero si solo compras las copias nunca progresaremos....nos quedaremos con el chubasquero de pit..y las botas de gore que ya sabemos que funcionan y no compraremos un pac-lite o unas botas con gore xcr....para que si total estaremos igual de secos.....por cien gramos de peso???

MadVeras Tuesday 19 april 2005 - 17:00

te remito a mi otro post... te piensas que somos tan tontos que iremos al lidl a equiparnos????..... no quieras hacernos de vendedor.... eso para cuando estas con los clientes esta muy bien.. pero hablando entre colegas no...

Porque ir con todo a la última y todo marca como nos dices tu.. solo lo hacen los mismos pijos que criticas tu que no tienen ni idea y quieren a la montaña porque esta de moda.. pero que tienen pasta para pagar lo que en ocasiones no vale tanto

Klaix Tuesday 19 april 2005 - 17:05

Estoy FLIPANDO!
O sea, que o me gasto más de 1200 euros en equipamiento o no me puedo llamar montañero.... Joder tio, me parece que eres un poco radical, no? Yo tenía entendido que el concepto "montañero" era una cosa más espiritual, y no tan material. Bueno, pues que sepas que hasta que me gaste 450 euros en una chupa de gore, va a pasar muuuucho tiempo... Porque no hay, no hay euros! Y si puedo encontrar gangas, pues bienvenidas! (Por cierto, que nadie te ha dicho que vayamos en masa al lidl a equiparnos, zodíaco solo quería informar por si nos queríamos pasar para ver qué hay!)

Klaix

Xpecial Tuesday 19 april 2005 - 17:07

foto de 1952

Pues mira te he hecho caso y estoy viendo una foto de 1952..chito veiga abriendo una via (el centinela ) con botas rigidas????...que 33 años despues se encadenaria en libre y pasaria a ser una clasica de dificultad 7a.....te imaginas...que tal si pasamos de los pies de gato por que son muy fashion y seguimos escalando con botas rigidas????

mirlo Tuesday 19 april 2005 - 17:07

oye pues,....los yogures del Lidl...estan que te cagas de ricos!!!
y los mousse de limon del Dia....ricos de verdad  ...y solo me queda decir...que si señores, la gallina.....primero fue la gallina

Haser el amor y no la guerra...tirori   lala tirori   lala olioliuuuu lalalirorirori lalaiu  

Madveras Tuesday 19 april 2005 - 17:10

Re:foto de 1952

.. sin cometarios...

nada nada.. pues na... toa la razón pa ti....

Cachis... si ya lo digo yo que debo se run pixa pins por no poder con una supermegachupanorfeisquetecagas... es el problema de ser pobre....

Quintin Tuesday 19 april 2005 - 17:14

Pues si es por hacer dos bandos pa discutir, me apunto con Xpecial, aunque patine algo insinuando que para ser montañero hay que llevar todo TNF.
La diferencia de precios viene dada por una conjuncion de tres factores:
Calidad en el limite de lo aceptable
Trato fuera del limite de lo aceptable a proveedores
Trato fuera del limite de lo aceptable a clientes

Julian Tuesday 19 april 2005 - 17:15

lo de que no progresaremos me ha gustado. Has dado en el clavo. Exacto. Quien ha comprado Cd´s recientemente? salen muchas novedades en las tiendas de discos? Alguien se ha dado cuenta de que la marca

Madveras Tuesday 19 april 2005 - 17:23

Coñe... pero es que si vas al lidl a mirar algo.. vas a tu bola a ver si hay algo minimamente aceptable... que normalmente no lo hay pero a veces tienes sorpresas... no esperas que te vayan a atender y te aconsejen.... vamos... no vas al lidl como cuando vas a una tienda especializada a comprar material... vas a usmear.... pero aqui el amigo se le ha metido en la cabeza que vamos en masa al lidl a equiparnos para no tener que ir a las tiendas especializadas.....

Con eso da la sensacion que si algun dia voy a su tienda me va intentar vender la omas caro aunque no lo necsite porque es lo mejor.... .... creo que más de uno deberia pasarse por la tienda de Picazo para antes de ponerse a vender....

Julian Tuesday 19 april 2005 - 17:33

se me ha metido el post, y eso que le he dado 3 veces a cancelar!!!
Decia que la marca del dedo de alcampo se vende a patadas, la del 1 de carrefour tambien. Los yogures bifidus de carrefour valen 0.75, mientras que los danone que son practicamente clavados valen 1.77. Somos borregos por ir a lo más barato? hay una crisis galopante y la gente mira el bolsillo. He vivido en Alemania donde la crisis es peor, paro brutal y creciente, la gente compra todo lo más barato que encuentra. LIDL y ALDI no pasan ninguna crisis. Black and Decker se queja de que los taladros chinos son copiados de los suyos, que no se respetan las patentes. ¿Como lo van a hacer si China tiene un trasfondo comunista donde no existian las patentes ni la propiedad privada? Que B&D ni nadie inverntirá en I+D es evidente, y finalmente volvemos al principio: NO PROGRESAMOS. EL SACD (mejora/sustituto del CD) se ha ido al traste por el MP3 que es técnicamente inferior en calidad de sonido que un cassette de los buenos. NO PROGRESAMOS=CRISIS! Hay crisis estructural, de casi todo, agencias de viajes, etc...

lucasio Tuesday 19 april 2005 - 17:55

Hola, yo voy a dar mi humilde opinion y el porqué pregunté por los bastones baratos. Tengo unos Makalu antishock comprados en el Decathlon de oferta, que aun asi costaban una pasta, y quiero mirar otros bastones para cuando me voy un domingo a pasear por el monte y no me quiero llevar los Makalu, por que aunque pesen más y no sean ergonomicos, me da igual, para dar un paseito, me sobra con unos bastones del Lidl. Los Makalu me los reservo para el Aneto y para otras pateadas mas intensas. Y lo del comercio justo, me rio yo de lo que hacen algunas marcas por mejorar el planeta. Se trata de adecuar el material al tipo de actividad que vas a realizar............

churumbele Tuesday 19 april 2005 - 18:07

estooooooo...pos yo hase tiempo opte por equiparme pa ir al monte en el Lidl, bastones, botas de caca-tex, mochila, saco y la verdad....estoi super contentisiiiiiiiimooooooo....material guaiiii de presio y calidad...paque ir a una tienda donde lo unico que me van a sacar va a ser la pasta...todo en cuestion de ofreser una marca por la cual al vendedor le dan más comision.., o no???

...adeuuuuuuuu

carlos GC Tuesday 19 april 2005 - 18:09

Pues el frontal del carreful por 5 ? va de lujo ,tiene tres diodos y una bombilla de kripton me parece .Con esta bobilla tiene un alcance efectivo de unos 60 m casi el mismo que la MYO y los leds yo diria que alumbran lo mismo; ademasva con sus juntas de goma y demas para la lluvia.
Yo la tengo ya un año y ningun problema ¡ahh! y dandole caña mi zoom se queda desde hace vastante tiempo en casa y un colega que tiene una MYO de tres leds se la deja en tambien en casa y usa la de 6 euros y dice que no tiene mucho que envidiar  a la otra ademas pesa menos .

Por cierto hace 2 semanas compre en el lidl un camel bag por cuatro duros que va de lujo, me gusta mas que el que tengo de salomon ; ademas en el aldi esta semana tambien hay bastones y alguna cosa mas  http://www.aldi.es/   

igna Tuesday 19 april 2005 - 18:13

Mira el problema está en que no sólo se cargan en el producto todos los aspectos de coste de fabricación e I+D sino que el margen del vendedor es muy grande...sino a santo de qué en rebajas hay una reducción tan grande de precios...que pasa que venden por debajo de costes..no creo, pues el margen del negocio está en como mínimo un 100% del precio de venta de fábrica (losé por fuentes del sector y porque por mis  manos han pasado catálogos con precios para tiendas..). evidentmente la gente tonta no es así que si se puede apañar con un producto que le cuesta bastante menos y que en caso de rompérsele se puede comprar otro pues lo hace...
Además en la política de precios también influye la política comercial de "si es caro es que es bueno" que tan buenos resultados da...
Ahh y ya por último sobre la competencia desleal...no solo es producto de los chinos sino que entre empresas se lo hacen tambien sino mira segun que modelos de productos de 2 marcas distintas pero conocidas y ya lo verás, el problema es que en china los costes de producción son mas bajos con lo que aun reducen más el precio del producto. te remito a la exposicion coco´s del FAD de barcelona
Ya por acabar...como veo que sacarás el tema del I+D pues te diré que es mi profesion y sí dirás te estas tirando piedras sobre el tejado que ya verás cuando te pase a ti... pero claro si me he de comprar una lámpara que vale 600? y que es la mitad de mi sueldo mensual pues que quieres que te diga...me iré al Ikea...poderoso caballero es don dinero.
Por cierto un ultimo apunte...cuando compramos un cd pagamos un canon por la pirateria..así que no tengo ningun remordimiento por bajarme musica...ya me cobran por ello aunque casi todos mis cd´s sean para almacenar fotos y archivos de creación mia...

sarrio Tuesday 19 april 2005 - 19:14

pues chicos y si me puedo ahorrar un duro lo hago. no quiero decir que tampoco me gusten las cosas mas tecnicas y las primeras marcas, al primero que se le cae la baba mirandolas es a mi. pero que quieres que os diga.
con el ejemplo de los bastones, tengo los del decatlon de 15 euros (que tendran mas 7 años) y unos leki que son pa guardarlos en vitrina al llegar a casa, y lo del I+D el progreso y demas se nota pero no tanto, y los que me hacen burra en la mano o cayo ademas de ponerme negra la mano del neopreno de la empuñadura, lamentablemente son los leki...
 y no quiero animar a nadie a ir al alcampo carrefur y demas a equiparse por completo, pero la verdad que como forma de ir complementando el equipo la mejor solucion es esta.
y ademas, si tanto estamos por mirar i+d, comercio justo y demás, porque no miramos tambien en comprar material español, que haberlo lo hay, no se si mejor o peor, pero bastante bueno si que hay. (grifone, trango, boreal, artiacht...
otra cosa por apuntar  y no me gustaria caer en el acusar a nadie pero las falsificaciones que ya van andando por ahi, porque haberlas hailas...  y vendedores y tiendas tambien las compran.

Waldo Tuesday 19 april 2005 - 19:19

Añado sobre el tema de la música...
1.- por cada CD para grabar que compramos se paga un canon por el derecho de copia privada reconocido por ley (aunque la SGAE que se las da de legal llega a decir que dichos artículos no existen en nuestra legislación, de alucine);
2.- el negocio de la música va viento en popa a tenor de las cifras de ventas; os recuerdo que aún suponiendo que las cifras de pirateo porporcionadas por la SGAE fuesen ciertas, lo recolectado con el canon por copia privada es una cantidad más alta.
3.- no hace mucho se vio un ejemplo de como la SGAE respeta los derechos de autor.. fusiló un montón de definiciones de la wikipideia y las puso en su web con su copyright
4.- quien se haya molestado en seguir las acciones de la SGAE sabrá que muchos músicos están en contra y que es una entidad con un funcionamiento muy alejado de la democracia
5.- cuando atacan internet y el pirateo lo hacen porque es una amenaza al monopolio de la distribución musical... estaban acojonados pensando en que los músicos ya no les iban a necesitar y lo único que han conseguido es darle tiempo a Apple y Microsoft!!! Se van a enterar de lo que vale el Gates a la hora de apropiarse negocios nuevos.
6.- la industria de la distribución musical (que no la música) y la SGAE se niegan a aplicar aquello tan sencillo de la ley de la oferta y la demanda...hacen cuentas considerando que de no existir el top manta se comprarían esos mismos CDs a 18? en vez de 3 o 6 (lo siento, no tengo ni idea de lo que clavan, prefiero no comprar ningún disco).
y no me alargo más porque es offtopic total y la rabia me asalta..
Ale, me autoexpulso un rato

Antonio115 Tuesday 19 april 2005 - 19:26

Ahora que tenemos Papa, me confieso yo también he pecado, he comprado en Lidl alguna vez, calcetines coolmax 3e, camiseta ciclista coolmax wind-protect 12e (y funciona), no me equipo en el Lidl pero hay que reconecerque de vez en cuando tienen cosas interesantes, en cuanto al saco, no se lo que pesa, pero yo tengo un Ferrino MK20 creo, de temperatura parecida y me costó hace 5 años 14000 ptas y pesar pesa 2 Kg. o sea que al mismo peso y temperatura prefiero gastarme 33e, y bastones, pero si los pierdo cada 2x3, como me voy a comprar unos de 60e.

Antonio.

Waldo Tuesday 19 april 2005 - 19:39

Pues no quería meter baza pero...
Botas rígidas pa qué¿?
Tengo una amiga que se olvido las botas en casa y como aunque lo niegue es una máquina pues se hizo todo el pateo por el pirineo con unas bambas de... ¿lo adivinais? sí del Lidl. Bueno, yo pensaba que no llegarían al final pero lo hicieron y en buen estado... alucinamos todos un montón.
También vi una vez un reloj con altímetro del Lidl... no era una maravilla pero había costado cuatro duros y cada vez que comparamos la lectura con otro de confianza la diferencia era aceptable.

KLister1 Tuesday 19 april 2005 - 19:47

Pos yo soy otro pecador, asin que la semana pasada me equipé para la bici en el lidl, y por 40 eurus tengo maillot, guantes, culotte y chaqueta impermeable-cortavientos-megacutringperovale, pero como el nuevo Papa nos va a indultar, pos fijo que el lunes voy a mirar que hay de nuevo en el Lidl o en donde sea, a ver si no me voy a  buscar la vida, ni que me regalaran los eurus.....
Salut 

Waldo Tuesday 19 april 2005 - 20:25

pos no veas el Dubois como se vende!! jijijiji
Y como se entere el de Don Simón... ya me imagino comprando champán en tetrabrik juas juas juas

Pratenc (Pota blava) Tuesday 19 april 2005 - 16:22

Re:Parque Natural del Garraf, o deberíamos llamarlo Vertedero Natural del Garraf.

Saludos a todos.

La verdad es que es lamentable el tema del vertedero de basura del Garraf, según como sople el viento, vas notando la peste que viene de él, vayas a la Morella por el camino que vayas, por que si te coje el olor en el Coll Sostrell, también estás listo, vas subiendo con todo el aroma.

Otra cosa que no entiendo es como en medio de un parque natural, a parte del vertedero, están las torres a las que hace referencia JT007, así como otras que hay sobre la casa de colonias de Can Rigol, en el Pla de la Bassa Llacuna.

En resumen "España es diferente", la frase es en inglés, pero mejor utilizamos el idioma de Cervantes, que siempre será mejor que cualquier otro importado.

Nos vemos.

Pekas Tuesday 19 april 2005 - 19:05

Re:BTT en Collserola

Pues que decir...que ya no este dicho o "insinuado".... Como bien dice Chemi...Hace años que "pateo" los caminos de Collçerola...(incluso estuve tres años trabajando en el corazón de este parque ...en Las Planas de San Cugat...) y la mayoría de los que frecuento están como siempre.... MENTIRA...!!!!  Hay algún camino que lo ha ensanchado el propietario de una casa pairal para poder pasar mejor con el tractor.... hay multitud de señalizaciones y carteles del parque que están destrozados de los tiros de los cazadores  hay asfaltadas muchas más pistas que hace años....así pueden ir edificando y vendiendo un estilo de vida más natural...
Y Waldo.... en un par de ocasiones dos 4x4 casi me hacen papilla probando el agarre de sus flamantes neumáticos por las pistas de Collçerola....
Como siempre...pagaremos el pato el colectivo más disperso y con menor presión....
Beteteros del mundo..... a las armas..... !!!!!!            Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies