La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 april 2005, wednesday.

Mensajes dia20 april 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Òskar Wednesday 20 april 2005 - 08:17

Re:Confirmación de pedidos de las camisetas

Flx, te he enviado un pedidod de dos "S" por correo, ya me dirás si te ha llegado.

Ir a la conversación completa

Gabi Wednesday 20 april 2005 - 09:36

Re:Más sobre entrenamientos varios...... 1

La seriedad tambien es para maric...

Bueno, como la seriedad yo la dejo para momentos que realmente la requieren, prefiero escribir con cachondeo. Supongo que todo el mundo habrá entendido lo que queria decir, dados mis comentarios constantes sobre el entrenamiento, el vino y las pastillas.

Manolito, en realidad yo entrenaba (no haciendo montaña, jugaba a basket y entrenaba todos los dias), pero con las lesiones y las pocas ganas que tengo de entrenar, pues ahora no entreno. Y asi me va, pero lo del cachondeo es algo que me sale del alma, porque en el trabajo viene bien esto del foro y del chat para decir burradas y no liarse a tiros desde el balcon.

ACME Wednesday 20 april 2005 - 10:18

Re:naranjo - cara sur

Saludos de nuevo...

despues de la fumata de ayer...comentaros alguna cosilla sobre lo que me habeis escrito...

la subida es con un guia que va el primero... con lo que entiendo que desde arriba de las reuniones nos ira diciendo cosillas, que yo sepa no hay acompañante y si esta homologado
todos los que vamos hemos rapelado, con lo cual es lo que menos me preocupa.

..sobre lo ke me ha dicho tendinitus..(me recuerda a nombre de asterix y obelix..me parto la caja..)....seguramente ya habra habido discusiones sobre estas cosas asi ke no quiero aburrir, tan solo comentar que dentro de la montaña, nuestra cudrilla nos hemos dedicado a subir montes, con alguna trepada y nada mas, (que le dan mas gustillo a la subida y disfrute...), pero no confundais, esto no es un capricho y ale.. ke alguien nos suba, nuestra intencion no es entrar ahora al mundo de la escalada, pero si afianzara nuestras proximas excursiones montañeras, ( ojo! sin confiarse),pese a ke llevemos un guia que nos hace "todo",aunke seguro ke tendremos ke poner mucho de nuestra parte. Tambien es hacer algo diferente y mas exigente, fisica y mentalmente, y cogiendo un guia es la unica manera que vamos a tener de hacerlo, que tambien aprenderemos cosas, pero la verdad nos pilla un poko tarde para empezar a aprender y a desenvolvernos  independientemente, por tiempo y porke los kilos no perdonan....jejeje

gracias  fter, quintin, tendinitus y josem

MAdVeras Wednesday 20 april 2005 - 10:21

Re:naranjo - cara sur

weno... jiji... nunca es tarde para aprendrer.. de ehecho siempre debemos estar aprendiendo

Saludos y suerte

MAdVeras Wednesday 20 april 2005 - 10:42

Re:Primeras fotos del Vº MadStage

Fueno... a costao... esto de subirlas d euna en una es un coñazo... pero fueno, aqui estan las de Coruxa.

http://www.madteam.org/madstage/ms5/coruxa/ 

mirlo Wednesday 20 april 2005 - 10:48

ale jefe...vaya currele ..ets un crack!!!

Trabalon Wednesday 20 april 2005 - 11:11

Re:Habemus papa

Pues nada Chapy a mejorarse.

Un abrazo.Y ya sabes, reza a San Benedicto pa que te cure todos los males

JEJEJE

nus vemus!!

MadVeras Wednesday 20 april 2005 - 11:29

... poco a poco ya casi las tnemos todas.. jejeje...

las de Quietman: http://www.madteam.org/madastage/ms5/quietman/

Ya solo me quedan por subir las de Ricardo...

...weno, y las fotos de los que que aun no me las habies enviado....

Quintin Wednesday 20 april 2005 - 11:38

Por dios, hazle algo a la foto 29, que la has dejado hecha una pena.

Pit Wednesday 20 april 2005 - 11:43

Pfff vaya indigestion de fotos tengo, y todavia faltan las de ricardo..........toi desbordao..........

mirlo Wednesday 20 april 2005 - 11:54

la foto 38, si que mola!!! ...para una portada de una revista de ALPINISMO..con letras mayusculas ...NENA, has quedao super guaiiiii!!!

ni lynn hill, ni araceli, ni chus lago....na....NENA!!! ...foto de autentica ALPINISTA

Quintin Wednesday 20 april 2005 - 12:00

El problema son las dimensiones. En vez de ser landscape, debe ser portrait, como quiera que se diga en castellano. Vamos, que creo que no es 640*480 sino 480*640. como en esta foto de Kurro: http://www.madteam.org/madstage/ms5/foto.php?foto=quietman/063.jpg

MadVeras Wednesday 20 april 2005 - 12:15

cierto.. ha de ser 480x640....... ara lo cambio

La de Kurro si que está bien

quietman Wednesday 20 april 2005 - 12:16

Mad eres grande, loa a Madveras, gracias por el currele...

celis Wednesday 20 april 2005 - 12:27

Qué guapas las fotos!!!

Pensaba que las de la  (cena) i las de la   serian más fuertes!!

Que curro Madveras!!! Gracias!!

Madveras Wednesday 20 april 2005 - 12:32

¿quien falta por enviarme las afotos?

Pues eso.... ya estan subidas todas las que tenia.... pero va a ser que faltan bastantes......¿argggg? ¿mercè? ¿carmen?....

mapicas Wednesday 20 april 2005 - 13:06

Imposible resistirse al MadTeam

Desde luego, es imposible no engancharse a este foro. La única forma es no conociéndolo!!

sois todos cojonudos!! y MadVeras un champion.. pero de dónde sacas el tiempo???. Las fotikis muy guapas.

Enhorabuena por la que habeis liado

Dave. Wednesday 20 april 2005 - 13:08

Re:Imposible resistirse al MadTeam

Emilio me ha contado un pajarito greñudo que te unes a la cordada de asalto al Gourgs Blancs de este finde!!! jejeje....cojonudo!!

Mapicas Wednesday 20 april 2005 - 13:14

Dave,

me gustaría mucho unirme, pero a ver qué pasa con el tiempo. Ya están los del INM jodiendo como cada finde. Desde luego, el plan merece la pena.

Saludos!
Emilio

Dave. Wednesday 20 april 2005 - 13:25

TRanki, los del INM son bastante impresentables con los partes del tiempo...son bastante bastante pesimistas...y con el peligro de aludes tb....los partes catalanes dan un tiempo bastante bueno para este finde y el peligro de aludes en 2 (estacionario)....asi que .... pal monte ... a mueeeeeeeerrrrrttttee!!

naranjito Wednesday 20 april 2005 - 13:51

Pero que ostias andas

a ver si nos vas a dar algun disgusto tio. Animo ya recuperar

Ángel M. Wednesday 20 april 2005 - 14:08

Vacaciones montaña con bebé

¡Hola! a todas y a todos.

Tenemos un bebé que para junio cumplirá 10 meses. Podéis aconsejarnos destinos y empresas para familias de este tipo. Algo parecido a lo que ofrecen algunas estaciones de esquí, una guardería donde cuidan al bebé o actividades que hacer todos juntos. ¿Conocéis algo así?

Os agradezco cualquier tipo de sugerencia.

¡Gracias! por adelantado.

Abicarsua Wednesday 20 april 2005 - 14:20

Libros para Sant Jordi.

Buenas superforeros,

como Sant Jordi está próximo, agradeceré me recomendéis algunos buenos libros de montaña, ya sean de literatura (novela), manuales, guías, etc.

Un abrazo.

Quintin Wednesday 20 april 2005 - 14:30

Re:Libros para Sant Jordi.

El tema aun esta fresco:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_12380.html

El libro de San Sebastian del K2 (se me ha olvidado el titulo) esta muy bien, aunque no es tan fresco.

Fern Wednesday 20 april 2005 - 15:01

El libro que dice Quintin de Juanjo Sansebastian, es "Cuando la luna cambie", o algo muy parecido. Yo no lo he leído, pero según me han dicho es una lectura que te atrapa .

Quintin Wednesday 20 april 2005 - 15:09

Pos va a ser que no.
Es "Cita con la cumbre". El de la luna es otro, que supongo que sera igualmente recomendable

Òskar Wednesday 20 april 2005 - 15:27

¿Alguien tiene el Desnivel numero 26?

Pues solo, eso. Si lo tiene y se puede poner en contacto conmigo.

Graciaaaaaas

Chemi Wednesday 20 april 2005 - 15:42

Re:Vacaciones montaña con bebé

Deberías dar más pistas:
Zona?
Tipo de alojamiento (refugio, hotel, camping, ...)?

Antonio115 Wednesday 20 april 2005 - 16:01

A ver si ahora que recuperamos al señor de lo oscuro se nos va a desmontar otro componente.

Ánimo.

Y como decía el sargento de no se que serie

"Tened cuidado hay fuera"

Antonio.

Darth Mirlo Wednesday 20 april 2005 - 16:07

El Señor Oscuro "darth mirlo" , ...al Emperador Chapy ...que la fuerza te acompañe , y a recuperarse pronto. Si hase falta te enviare un destacamento de "mujeres del mal"

mapicas Wednesday 20 april 2005 - 16:16

Dave,

dame ese lugar donde las previsiones son más optimistas. ¿meteocat?. Es cierto que el inm siempre se cura en salud. Desde luego, os aseguro que si un día paseando los madriles me encuentro a Maldonado o Montesdeoca, van a tener más que palabras conmigo... Frente!! a por elloooos!!!

Pekas Wednesday 20 april 2005 - 16:20

Libros para románticos...:"Bájame una estrella " de Miriam Garcia Pascual
o "El espíritu de la roca" de Ron Kauk....
Para nostálgicos...: "Estrellas y borrascas" de Gastón Rebuffat   o "Freney 1961" de Marco Ferrari....  (la  tragedia humana más increible de la historia del alpinismo...) De esta "sección" ...cualquiera de Whymper,Bonatti o del mismo escalador yosemítico Royal Robbins....        Para "cuentistas"  : "Cuentos de las montañas de cuento " de Rosa Fdez Arroyo       Para los "inseguros"  : "Manual de Seguridad" de la Comissione Tecnica Internazionale de Italia o el ya clásico "Seguridad y riesgo" de Pit Schubert...   Un cafelillo y sigo..

Pekas Wednesday 20 april 2005 - 16:32

Para los "deportivos"  : "Alpinismo extremo" de Mark Twight  "Como entrenar y escalar mejor" de Eric Hörst  o "Correr" de Amby Burfoot      Para los papis y mamis.... :"Escalada deportiva con niños y adolescentes" de Stephan Winter
Para los nómadas :cualquier guía de escalada o de itinerarios por los macizos montañosos de Europa  (o del mundo) tipo.... "Pirineos 100 cumbres" de Jordi Longas  "Tour del Mont Blanc " de Cándido Muñoz  Para los "metro-sexuales"  : "Sexo al aire libre" de R.Rose y B. Tilton    y muchos...muchos...muchos más que por falta de tiempo y espacio no pondré...(por ahora....)        Pekas

mirlo Wednesday 20 april 2005 - 16:36

...a mi me regalaras el de "sexo al aire libre"????

naranjito Wednesday 20 april 2005 - 16:48

esa frase es de Cancion Triste de Hill Street
el Capitan Furilo para ser mas exactos

QUE TIEMPOS

Coruxa Wednesday 20 april 2005 - 17:58

Venga Chapy a recuperarse y a tirar p´arriba enseguida nos veremos en las cañas el dia 27 de Abril ya te informaremos sitio y hora

tendinitus Wednesday 20 april 2005 - 18:25

Pues no me acuerdo del nombre del sargento, pero lo decía él cuando asignaba destinos a los patrulleros.
"tengan cuidado ahí fuera"
Luego lo cambiaron por el:"vayan por ellos antes de que ellos vayan a por ustedes"
Esto puede decir dos cosas juntas, A.Me hago mayor  B.¿Sólo me acuerdo de chorradas?

fer Wednesday 20 april 2005 - 18:32

muy buenas a todos, voy a recomendar los dos que tengo yo..y asi aprovecho para saludar al master Pekas y a su tribu de montajes  ( a veure si quedem algun dia en horario freak)
 El de Lyn Hill, que me lo lei en dos dias enganchado totalmente, yo que no habia pasado de leer los Mortadelos. Ahora me estoy leyendo el de Caterine Destivelle, y de momento me parece muy interesante. El que me parecio un poco toston fue el de Bonnatti, aunque cuando narra sus inicios de escalada con una cuerda de tender la ropa flipas.
Areveure

klaix Wednesday 20 april 2005 - 18:32

Yo lo tengo..  Bueníssimo!!

Klaix

mercè Wednesday 20 april 2005 - 18:47

Re:¿quien falta por enviarme las afotos?

Ei que yo ya te las mandé...no las tienes?

montserrat Wednesday 20 april 2005 - 18:51

HIMALAYA INDIO

Hola amigos-as,estoy desesperada buscando información de la zona LADAHK ( himalaya) en el norte de la INDIA para trekking el próximo septiembre, ¿alguien pude darme alguna agencia local y cómo anda la zona ???. Estamos pensando en el trekking Valle del Marka o Zanskar. Se aceptan sugerencias.
Por supuesto se recibirá toda clase de información con los brazos abiertos.
  MUCHAS GRACIAS

MadVeras Wednesday 20 april 2005 - 18:52

jurlll.... pues ..... me las mandaste por email o por mesener?

Manolito Wednesday 20 april 2005 - 19:01

Sobre la contratacion de un guia

Con lo que me gusta la pólemica, ahi va esa, hoy record de post

Desde hace un tiempo me vengo fijando en que contratar un guia es como faltar a la ética montañera, cometer un delito o caer muy bajo. Los comentarios que se escuchan suelen ser de menosprecio y con cierta ironía.
Bueno pues con este post mi intención es alabar el trabajo del guia que ayuda a esa persona a dar un simple paseo por Aigualluts, a subir el Monte Perdido o a escalar la cresta del Diablo.
La otra parte de la historia, el cliente, el más afectado ya que supuestamente "compra" con euros la ascensión requerida y pierde su dignidad como montañero ante otros supuestamente más expertos y curtidos los cuales no lo contratan por creerse superiores, no tienen pasta para hacerlo o simplemente no les apetece.
Yo por mi parte he salido este año todos los findes al monte y he contratado en mi vida un guia 3 veces (alguien de reconocido prestigio, ¡oh no! una vez dicho esto ya estoy en la lista negra, ¿sere desterrado a la playa de las sychelles esas, por lo menos? sin ir nunca mas al monte) en dos de ellas hice un curso de alpìnismo y en la otra una cresta de dificultad y pienso seguir haciendo cursos y escaladas de dificultad porque no veas lo que aprendes 4 dias solo con este maquina, es algo insustituible y te da pie a continuar por ti mismo e ir evolucionando luego por tu cuenta y no me arrepiento al contrario, animo ha hacerlo.
Voy a remontarme unos pocos años atras, para recordar a personajes ilustres del alpinismo, como los señores Whimper, Mummery o Russell quienes contrataban guias y posteriormente fueron grandes alpinistas (pero de esto nadie se acuerda y hasta compramos sus libros, que contradicción ¿no?)
¿Y ese alpinista con el nivel suficiente que no tiene compañero de cordada y le apetece subir la Integral de Peuterey?
¿Y esas vias largas y dificiles en las que la labor del segundo es casi tan importante como la del primero?
Porque me imagino que sabreis que por mucho guia que seas y mucho que le pagues no van a meterse con un inexperto en la sur del Aconcagua.
En resumen, hay muchas clases de guias, de clientes y de gente en todo tipo de trabajos, pueblos y ciudades.
Bueno despues de todo el rollo este que he soltado ¿que opinais?

Un saludo,

mirlo Wednesday 20 april 2005 - 19:02

como estas apañero???...tas en casita, o que??
...ale metete en camita y a sudar...., mañana ya estaras en plena forma

un abrazo

Waldo Wednesday 20 april 2005 - 19:02

Chapy, fíjate que afectados estamos que ya no sabemos ni escribir y confundimos "aquí HAY tomate" con "AHÍ está el tomate"

Madveras Wednesday 20 april 2005 - 19:12

Pos me stao toda la tared en cma... ara ya no tengo fiebre, asi que me levantao pa estudiar.... pero stamos los dos pochos... Loy està ahora tb en cama...   ... clarops.. si me lo ha pegao ella....

anto Wednesday 20 april 2005 - 19:18

Re:¿Alguien tiene el Desnivel numero 26?

Hola Oskar: yo lo tengo si te interesa te lo puedo fotocopiar o enviar por fax, o si buscas algún artículo en particular dimelo, deja tus datos y te lo mando.

Saludos

Obi Wednesday 20 april 2005 - 19:25

Re:HIMALAYA INDIO

Yo hice el trekking al glaciar Pindari, en Uttar Pradesh, partiendo desde Song, al norte de NainiTal.

Hay un libro de Lonely planet que se llama ´trekking in indian himalaya´ que está bastante bien para hacerse una idea.
Nosotros fuimos con eso y con las respuestas de los indios de por allí, no nos hizo falta ni guía ni mapa.

Suerte.

colorao Wednesday 20 april 2005 - 19:36

Re:Sobre la contratacion de un guia

Polemico tema manolito. mi opinion, o mejor dicho mi opcion es la de no contratar guia, nunca lo he hecho ahunque no se puede decir jamas de este agua no bebere. la razon es que veo el aprendizaje en el alpinismo como una evolucion personal y lo que para mi tiene mas fuerza como algo fuera de los circulos comerciales (ya se.....me puedo comprar las botas de tal marca, el piolo del ultimo modelo, pero siempre trata de hacer una compra racional y no mediatizada, lo cual no es facil). A pesar de todo no me parece mal lo que comentas y que se utilice como un paso mas en la propia evolucion pero eso si teniendo siempre claro que vamos al monte y que este no es un parque tematico repleto de atracciones que haran que bulla nuestra adrenalina, y me parece que en ciertos casos esa es la imagen que le queda a la gente y una de las principales causas de la masificacion que hoy en dia se ve en la montaña.

Antonio115 Wednesday 20 april 2005 - 19:45

A que va ser el Madveriano que se me está pegando o el trabajo que bloquea las neuronas.
Ccomo un post del Papa ha acabado en Canción triste de Hill Street,

Antonio en casita

P.D.: Así que tenemos al JEFE pachucho, pues nada a cuidaros ambos dos.

Dave. Wednesday 20 april 2005 - 19:50

Re:HIMALAYA INDIO

Hola Montserrat!!!

A ver si mañana encuentro un hueco y te envio algunos links de agencias o páginas web y algo de información que he visto por internet....y creo q algun mapa tambien..

pos eso...

Gabi Wednesday 20 april 2005 - 20:11

a mi me parece que contratar un guia ni es faltar a la etica montañera, ni cometer un delito, ni caer muy bajo.

por mi parte, gracias a que me regalaron una salida guiada, descubri cuando comenzaba que esto me gustaba. Y guardo un buen recuerdo de esos dias y de ese guia (no se vale malinterpretar).

a mi me parece una profesion respetable, efectuada por gente a veces respetable y a veces irrespetuosa, como en todas las profesiones. Y no creo que contribuya de por si a la masificacion de la montaña, como opina colorao; mas bien esa masificiacion viene por las facilidades de acceso a la alta montaña que los guias siempre han usado y promovido (me refiero a mis famosos telefericos y remontes mecanicos...).

hay gente que necesita guia, otra a la que viene bien, otra que no lo necesita, otra que podria ser guia y no quiere, otra que es guia y deberia dejarlo, otra que es guia y le apasiona, con lo que apasiona a su cordada (no me gusta llamarlo cliente).

Ricardo Wednesday 20 april 2005 - 20:17

Le doy la razón a Manolito en el sentido de que existe una mala conciencia entre los montañeros "puros" por pagar a un guía. Este verano estaba por Ordesa y mirando el Tozal recordaba cuando hice la Ravier hace 26 años, en un moneto dado y con el folleto de guías de Torla en la mano le comenté a la mujer la idea de coger un guía y repetirla. No lo hice por esa mala conciencia, y ahora me habría gustado hacerlo. Muy puro pero no la he repetido.

colorao Wednesday 20 april 2005 - 20:45

igual me he expresao mal, no digo que los guias sean la causa de la masificacion, es mas bien eso que dices tu gabi, la facilidad de acceso que a parte de los remontes a mi personalmente me parece que los guias juegan un papel importante, ahora no su figura en si, sino el uso que se haga de la misma. Por poner un ejemplo todos habreis leido, o vivido de primera mano la situacion en el himalaya con respecto a las expediciones guiadas, y por ponerme un poco mas cerquita en la ascension al mont blanc o cualquier clasica de alpes o pirineos donde la percepcion que yo he tenido esque era una cosa bastante forzada. a lo que me estoy refiriendo con todo esto de masificacion y demas es al planteamiento de que se esta tratando de vender la montaña al gran publico, a la masa, dejando a un lado caracteristicas basicas de la misma. No se que opinais al respecto

Pekas Wednesday 20 april 2005 - 21:26

Lo mejor para fiebres extrañas y constipados de estos raros.... es tomar sopa de ajo en ayunas.....   (verídico)...  Mi principal fuente de anti gripales y microbios varios es esta magnifica "poción"....   y un par o tres dientes de ajo todos los días......  (y otras "hierbas".... )....     Lo del "zumo de ajo y limón con agua" mejor lo dejo para otro día...pero te aseguro que es mano de Santo....

Pekas

Pekas Wednesday 20 april 2005 - 21:51

Sobre el último madstage.....

Simplemente hacer el comentario de que después de haber visto (durante unas cuantas horas..... arfff..arffff... ) todas ...toditas las afotos del Madstage..... pues como que me ha jodido un poquillo el no haber estado....  pero mola volver a ver algunas caras conocidas y a las que veo de cuando en cuando....  y por supuesto ver esa cantidad de caras nuevas....  un inmenso placer señores-as..
Espero poder veros a algunos en el próximo  Rock-stage....             Pekas

Pekas Wednesday 20 april 2005 - 22:00

Un saludo desde Can Fanga (Barna) ...Fer....  A finales de mayo volveré a disponer de mucho tiempo libre.... y ya te llamaré ..ya ....  ya apuraremos el horario "friqui"..

Al respecto de los libros ...he querido hacer una "lista" sobre libros que están bien para regalar...pero no he hablado de mis preferidos....     "Besa o mata" del Mark Twight....  "Tocando el vacío" de Joe Simpson"  " La montaña resplandeciente" de Peter Boardman y uno de los últimos...(lo tengo siempre en la furgo.... ) "El sentimiento de la montaña" de Eduardo Martinez de Pisón y Sebastián Alvaro...  De lectura obligada para todos-as....                             Pekas  

Manolito Wednesday 20 april 2005 - 22:22

Buenas de nuevo, cierto es que la masificación que esta sufriendo el monte ultimamente es realmente grande, algo que para nosotros que buscamos el ideal de deporte romantico, puro y poco mediatico lo contradice, pero también cierto es (aunque no nos guste) que todo el mundo tiene derecho a ir donde quiera (siempre comportandose como es debido). Pero pienso que de entre los varios factores que masifican el monte de los ultimos estaria el guia, antes pondria como bien decia Gabi (Telefericos, carreteras de altura, pistas de ski...) estas cosas minimizan el esfuerzo y acercan el monte al grueso del público y favorece a esta socidad actual bastante edonista que busca minimizar el esfuerzo en todos los campos no solo en las montañas, y un guia (por lo menos en mi caso) mas bien te enseña, y te asesora pero no te sube la mochila, ni te lleva a caballito para ahorrarte desnivel.

Saludos

Antonio115 Wednesday 20 april 2005 - 23:28

No creo que los guias contribuyan a la masificación de la montaña, mas bien algunos encuentran su negocio en montañas que ya de por sí están masificadas con o sin guía, y es en estos sitios donde te encuentras algunos que de guias sólo tienen la chapa que llevan en la chaqueta, es legendaria la mala fama de los guias en la ruta del Mont Blanc por ejemplo, en mi vida se me hubiese ocurrido ver una cordada que está bajando por una arista pasando por un paso peliagudo de los de a fila de uno y en vez de esperar un momento arremeter entre el primero y segundo de cordada atravesando la cuerda, bueno pues esto nos pasó a nosotros bajando del Gouter en el pequeño espolón que hay en medio de la arista con un guia y su cordada que subía.
No creo que la contratación de un buen guia desmerezca a nadie, además de ayudarte tecnicamente te ayudará a VER.

Antonio.

Onio Wednesday 20 april 2005 - 01:51

Re:marbore

Desde la pradera ;Aparcamiento de Parque, subir 150 mts (20´) Cascada del Estrecho, subir 200 mts (1h10´) Gradas de Soaso, subir 100 mts (50´) Cola de Caballo, subir 400 mts (1h10´) Refugio de Goriz. Parcial: 3h30´.Refugio de Goriz, subir 300 mts (45´) desvío Variante de las Escaleras, subir 240 mts (40´) grandes bloques (La Ciudad de Piedra), subir 200 mts (45´) Cota 2.940-embudo de los picos de la cascada, subir 308 mts (50´) Marboré. Parcial: 3h
Tiempo
: 6h.30. Solo subida.

Si quieres reducir a una hora el acceso hasta Góriz,  desde Nerín el bus de Horacio te deja a las 08.00 de la mañana en Cuello Gordo. (te ahorras 5 horas). Sólo en los meses de verano. 

Amunt! Wednesday 20 april 2005 - 08:19

Talaixà

Per preparar el Barrufets Frikis II, aquest dissabte havia pensat fer l´excursió Sadernes-Sant Aniol-Talaixà-Sadernes, però tinc un dubte. Algú que conegui la zona em podria dir si el sender que baixa de Talaixà a la Riera de Sant Aniol, a l´alçada del Gomarell, té algun tipus d´indicació?. Surt del GR 11, però com no he anat mai, no sé a quin punt s´agafa i si està pintat d´algun color. Us agrairia qualsevol informació al respecte. Per cert, si algú està interessat en venir, encantat de la vida. El meu e-mail és xaviromero@msn.com. Està previst trobar-nos a Sadernes als volts de les 10 del matí i la sortida ve a durar unes sis hores, amb un desnivell que no supera els 300 mts., per tant, és una passejada. Una abraçada a tothom. Salut i força

Freu Wednesday 20 april 2005 - 08:42

Re:Talaixà

Bones, Amunt !

A veure, ara mateix no recordo exactament on és "l´alçada del gomarell", però per baixar de Talaixà, no hi tindràs cap mena de problema. Davant del refugi de Talaixà, hi ha un indicador de direccions.  Si veniu pel GR desde Sant Aniol, just a l´encreuament per continuar al GR cap a la Vall d´Ormoier, hauràs d´agafar el camí de l´esquerra.  Crec que no estava marcat (ara mateix no ho recordo), però sí que era molt evident i fresat.  Podria ser que l´hagin marcat, ja que vaig pujar a Sant Aniol fa 10 dies, i havien repintat la pujada a Sant Aniol, i m´han comentat que també havien pintat algun altre camí, així com repintat part del Gr, però no t´ho puc assegurar.

Salutacions,
Freu

Salem Wednesday 20 april 2005 - 09:05

Perdido desde Pineta

Buenasssss
me gustaria saber así a ojimetro, que puede estar el tema de la nieve por esa ruta. Quisierasmos plantar la tienda en el Balcon de Pineta... y subir al Perdido y a los Astazus. Queremos ir a mediados de mayo (importante la fecha ejjeje).

Salu2

Amunt! Wednesday 20 april 2005 - 10:13

Ei Freu!!, moltes gràcies. Sabia que era un camí que sortia a l´esquerra en direcció a la Vall d´Ormoier, però com és una zona on hi ha camins i caminets a dojo, tenia els meus dubtes. El Gomarell és la petita presa que hi ha a l´entrada de les Gorges de Sant Aniol, aquella que s´ha de passar per sobre, amb el xip-xap de l´aigua als peus. Una abraçada

Freu Wednesday 20 april 2005 - 10:21

Téns raó, Amunt...!!!  jejejeje !!! la presa !!! jejeje !!

Encara que si no et vols mullar els peus, és millor que travessis el riu abans, que actualment està indicat, per sobre les pedres que hi ha, que són força grans i estables.

Quan baixis de Talaixà, i ja portis una bona estona, arrivaràs a un encreuament amb dues opcions, la de l´esquerra baixa avall, i la de la dreta sembla que tornis a pujar amunt. L´opció de la dreta, que al cap de poc ja tornaràs a baixar, et porta al Pont d´en Valentí, la de la dreta, et baixarà directament a la pista que va cap a Sant Aniol, abans de travessar la primera passera una vegada has passat la cadena que tanca la pista.

Salutacions,
Freu

trabalon Wednesday 20 april 2005 - 10:39

Re:Cara Norte del Taillon

Buenas!

Teniendo en cuenta que hace un par de semanas la paret estaba pelada, y que ahora presenta este aspecto tan y tan nevado creo que es vital mirar bien el parte de aludes para ir. Con la calor que esta haciendo estos días de nuevo, y el paquetón reciente, seguramente puede ser bastante peligroso meterse allí ahora.

Cuidadín y sobretodo a informarse bien

Ta lueggg

Amunt! Wednesday 20 april 2005 - 10:55

Per tant, l´opció de la dreta sembla la més complerta per fer l´excursió circular, oi? Gràcies.

Rafnika Wednesday 20 april 2005 - 11:51

Cresta de los Besiberris....

Hola compañeros, tenemos intencion de hacer la cresta de los besiberris a mediados de Junio, nos gustaria subir por Caballers, segun tengo entendido hay un refugio libre que me gustaria que alguien me dijese en que estado se encuentra, o si es factible intentar hacer la cresta en un dia.

Una vez mas ....

Gracias por todo..

Rafnika.

Madveras Wednesday 20 april 2005 - 12:01

Re:Cresta de los Besiberris....

No se encuentra........lo desmantelaron hace más de un año... el nuevo esta situado en la vall de besiberris... con lo que si quereis dormir en refu tendriais que subir por ese valle.

si subis por cavallers podriais vivaquear arriba en riumalo.... uix ... lo que he dicho.. jorl jorl... si està prohibido....... o dirmir en la presa i luego los 1300 de desnivel hasta arriba y luego la cresta... que si soys unos machines se podria... si no encontrais nadie delante ni nada....

Freu Wednesday 20 april 2005 - 12:21

Sí senyor, és la millor opció, i crec que no et costarà gaire de trovar-ho. Baixant troves diveferents camins, sí, però crec que el més marcat és força evident. Llavors, aquesta opció que et dic, també és molt evident, ja que tal i com baixaràs en la direcció que portes et quedarà el camí tallat al davant, i formant una Y més que pronunciada, el costat esquerra baixa i el dret puja, és molt evident, crec. 
    A més, una vegada arrives a tocar el pont, voreges uns instants el riu, que també és bonic.  Llavors, téns diverses opcions per treure´t les botes i refrescar-te els peus... que ben s´ho mereixeràn !! jejejeje !!!

Salutacions,
Freu

Luisildo Wednesday 20 april 2005 - 12:41

Uix... Veras... no pongas esa cara que está prohibido el vivac en Aigüestortes!
pero weno... dicen que ojos que no veen corazon que no siente... (o tortazo que te pegas, segun se mire! )

Nada el refu está ahora en la Vall de Bessiberris, entre los dos lagos a la ladera izquierda, unas 12 plazas creo y está bién!

Saludos y a pasarlo bién!

Fern Wednesday 20 april 2005 - 13:16

Ya que ha salido el tema, aprovecho para preguntar, pues voy este sábado a hacer Besiberris Norte desde Cavallers con Naranjito y otro amigo, y tengo varias dudas. Una de mis ideas es hacer la arista entera hasta el Comaloformo, si se ve que está limpia de nieve y nos vemos fuertes una vez que subamos, a pesar de no entrenar . ¿La cuerda, que haría falta, sólo para rapelar y bajar a la brecha entre Besiberri Norte y Besiberri del Mig, o habría más pasos que en principio es mejor asegurar? Ya sé que sobre esto no hay nada fijo, pero es por tener más orientación. También, claro, querría saber si la reunión del rapel está instalada o tendríamos que montarla, y cuerda de cuántos metros haría falta. Otra pregunta: si sólo subimos Besiberri Norte, para rapelar desde la anilla que hay, ¿cuántos metros de cuerda necesitaríamos? Lo de la cuerda, si me lo puedes aclarar para cada caso me vendría bien, pues andamos dudando entre llevar una de 30 mts. o una de 50. Por lo que me han dicho, para Besiberris Norte sólo, nos bastaría con la de 30 pero es por confirmarlo. Muchas gracias, y que paséis buen fin de semana con Mirlo.

MadVeras Wednesday 20 april 2005 - 13:24

La cresta aun la tengo pendiente... así que no te puedo decir mucho.. nsotros solo llevabamos una cuerda y cintas planas....

si eso aqui esta la ressenya http://www.geocities.com/Yosemite/Gorge/1831/crestes.htm .. ¿que tal vas de catalán?

Para bajar del Besiberri N... ¿hay una anilla?... juer.... cuando fui yo hace 4 anyos.. joer.. si que hace... no habia o no la vimos... se puede bajar destrepando.. aunque nosotros montamos un pequeño rapelillo en el paso de III

aqui dejé la reseña: http://www.madteam.net/principal/3000/besiberri/bessiberrinord.php

andoni Wednesday 20 april 2005 - 13:34

Re:hola

demontaña

,esqui

Fern Wednesday 20 april 2005 - 13:49

Lo de la anilla lo leí en alguna página ayer, pues he estado leyendo unas cuantas por ver, pero te vuelves loco, porque en ésta, por ejemplo, http://makalu.bizland.com/cronicas/besiberri.html, no sé si por que es un relato antiguo o porque, parece que subas el K2. (Que conste que a Miquel Pavon le escribi una vez un correo para preguntarle una cosa, y me respondió enseguida. Me pareció muy buen tío  y muy buena su página). Eso si, la anilla donde lo lei pone como que está bastante escondida, así que si no sabes que hay una anilla será fácil que se te pase.

De catalan no tengo ni idea, pero ya leeré la reseña como pueda, y si no mi amigo con el que hemos quedado en Boi si que sabe, así que ya lo leerá él. Tengo la reseña de Capdevila del libro los 3.000 del Pirineo en 30 jornadas, pero ya sabes que según el estilo literario y el nivel, hay algunos que lo ponen facilito y luego vas con los cojoncillos en la garganta toda la cresta. Por eso quería leer otra reseña o tener más datos para comparar. En castellano he encontrado esta otra http://eupt2.unizar.es/eda/monte/Besiberris/Besiberris.html que me convence más las apreciaciones que lo de Capdevila.

Muchas gracias por todo, y a ver si podemos subir el sábado y aclarar si hay una anilla o no.

Madveras Wednesday 20 april 2005 - 13:53

La que te he pasdo es de las mejores que he leido... me parece que es sacada del libro de "a tota cresta"...

trabalon Wednesday 20 april 2005 - 14:15

Buenas

Si subes el Besiberri Norte desde el valle de Besiberris te encontraras con trepadita, pero que puede hacerseen principio sin cuerda hasta la cima (eso sin nieve, con nieve pilla cuerda por si aca). Después del Besiberri norte y para llegar al Besiberri mig si no recuerdo mal hay como mínimo un rápel (no me acuerdo muy bien si habia otro pequeñito) y un paso también muy aereo que yo tambien lo aseguré por lo expusto que era. Una vez en el bessiberri del mig se llega ya por terreno más facil al besiberri sud y se puede continuar aun llevando cuerda hasta el Comaloformo, para volver para la collada delsAvellaners y bajar pa los lagos de nuevo.
Yo me llevaria: cuerda 50 o 60 de 8 o 9 mm, bagas, y incluso para evitar sorpresas algun piton y algun fisurero.

Pues nada, a disfrutar!!

Jordi C Wednesday 20 april 2005 - 14:48

Hola Amunt i Freu,

Apart dels camins que esmenteu, quan vagis de Sant Aniol a Talaixà, un cop passat el salt de la núvia i abans de la Quera, trobaràs a mà esquerra un camí fitat i que baixa decidit (crec que està marcat a una pedra que hi diu Sadernes). Aquest es el camí que et porta al Gomarell. L´inconvenient és que no passaries per Talaixà i la volta circular és més reduïda.

Salutacions

Amunt! Wednesday 20 april 2005 - 15:34

Hola Jordi, estava esperant la teva intervenció, quasi obligada, donat el teu coneixement de la zona. Estic mirant el mapa i veig clarament aquest sender que dius, evidentment deixa al marge Talaixà, per tant, el passarem per alt. Per cert, el Salt de la Núvia és evident des del GR? Pasiau

Jordi C Wednesday 20 april 2005 - 16:15

Des de St. Aniol el camí va guanyant alçada i es va acostant a la roca. El camí passa per un lloc on veuràs tota la vall de St. Aniol abaix i el GR gira a la dreta. Aquella zona és el salt de la Núvia.

Que vagi be la sortida.

Pekas Wednesday 20 april 2005 - 16:46

Aclarar que por aqui cada uno "aconseja" lo que llevaria o lo que le parece necesario...Después que cada uno valore y reflexione sobre lo que considere más adecuado llevar....   Lo digo porque en mi caso la hice con una cuerda de 35 metros y de 8 m/m de diámetro.... (es una de esas cuerdas que me "hice" para estos temas...) La "trepada" al Norte se puede hacer bastante bien sin cuerda....sólo has de saber escojer el mejor itinerario....(se trata de un pequeño diedro de unos tres metros de III  )   De la brecha Jaume Oliveras sale un muro liso por el que debes de subir.... A pesr de ser de III mejor ir al loro....Hay un clavo a unos 3 ó 4 metros...hay una especie de corredor de piedra hacia la izquierda y ya subes sin problemas.... El rápel es un doble resalte.... Con dos rápeles de unos 12 metros  te evitarás problemas...    Lleváte bagas grandes o anillos de cuerdas para abandonar y sustituir los anillos que hay en las instalaciones,que ya están montadas pero nunca se sabe...
El resto es ...paciencia y aguante....              A disfrutar....  Pekas

Kioba Wednesday 20 april 2005 - 17:11

Neu a la zona de Núria

Hola, d´aqui a dos setmanes tenim la intenció d´anar a la vall de Núria a fer el Nou fonts Nou creus molt de tranquis amb gen no gaire experta en muntanya. La pregunta és si algú sap com està de neu la zona i si cal porta piolet i grampons.

Gràcies per anticipat

Naviah3 Wednesday 20 april 2005 - 18:09

Pollegosuperior del pedraforca per la vall del verdet

Hola compañeros. El sabado pasado intenté subir pero las malas condiciones metereologicas y mi poca informacion hicieron que no pudiera coronar por el cim nord, alguien sabe como estará este domingo y algun consejo sobre las dificultades que me encontraré . Gracias y salud a tod@s.

ccc Wednesday 20 april 2005 - 19:45

canigo

Algu em podria dir com esta el canigo de neu??
agraida

Pekas Wednesday 20 april 2005 - 21:19

Que pena no volver a disfrutar de la ubicación del antiguo refu que habia en la Brecha Peyta..  He hecho la cresta en tres ocasiones...y para mi era un inmenso placer poder ver los atardeceres desde la puerta de ese refu....  la  ubicación del nuevo no me acaba de convencer.... pero como me gusta mirar las cosas desde el lado positivo....me han dado la excusa perfecta para vivaquear en la brecha Peyta....                        Pekas

Maby Wednesday 20 april 2005 - 23:52

el refugio nuevo tiene 9 plazas, si se cuenta que hay 9 camas, pero bueno alli hemos llegado a dormir 23 personas.

A mi parecer esta muy bien.

Òskar Wednesday 20 april 2005 - 08:14

Re:Escalar a St. Llorenç de Munt

Te cuento lo que yo sé:

Aquí tienes lo que se puede encontrar fácil por Internet:

http://www.climbermania.com/#santllorenc

Pero son reseñas algo viejas, no sé si están obsoletas.

De la Font Soleia, donde sobre todo hay vias duras, tienes un buen artículo en el 191 de Desnivel y en algún Escalar, creo que en el especial Catalunya pero no me hagas mucho caso.

Más cosas: hay un acuerdo del parque con la FEEC para que no publiquen croquis (es parte del acuerdo de regulación de la escalada en la zona), así que por ahí no esperes mucho.

Ya por último, he leido por los foros que hay alguna zona más de deportiva con vias fáciles pero solo sé el nombre: Paca Sibarit

Yo no he escalado nunca en St Llorenç y ya tocaría. Favor por favor, si vais para allí nos cuentas al volver...

Txem Wednesday 20 april 2005 - 08:47

Re:Couloir de Gaube

No sé cómo andarás de francés  pero esto es o que pone en la web del giuía francés Rémi Thivel (http://www.remi-thivel.com/conditions/conditionsalpi.html):
"Mercredi 6 avril, parcours du couloir de Gaube avec Denis Soleil dans une ambiance écossaise. La rimaye se franchie facilement, bonnes conditions de neige et de glace dans la ligne. Quatre cordée dans le couloir ce jour là."

Trabalon Wednesday 20 april 2005 - 10:43

Buenas!!

Por aqui por la pagina alguien escribió que por semana santa se pudo haer bien el corredor, aunque estaba un poco justillo, con resaltes de roca pequeños antes de la cascada y la cascada final un poco chunga. Con las nevadas y el frío de los días pasados la cosa se ha arreglado,pero ahora que vuelve a hacer calor y con toda la nieve reciente......Yo también estoy pensando ir dentro de un par de semanitas, p
ero si no bajan las temperaturas me parece que se tendrá que abrir traza con el neopreno!!
Si vas este finde porfavor, cuelga en la web las condiciones y así me sacas la duda de ir o no ir.

Ta luegggg

uri Wednesday 20 april 2005 - 16:09

Zonas faciles hay dos: la placa sibarit y la sardineta van del 4 a 6b

MOntse Wednesday 20 april 2005 - 16:37

hola tienes !
 la zona de los Palestinos. son cortas  ,  roca  bastante buena y hay de todo a partir de IVº con 15min de aproximacion .  saludos

6Q Wednesday 20 april 2005 - 17:13

Hola Òskar!

Gracias por la información, a ver que puedo conseguir.

A principios de semana ya colgaré un post con lo que hayamos hecho, para si te sirve.

Hasta pronto,
6Q

6Q Wednesday 20 april 2005 - 17:14

Gracias a todos/as por la información!

A ver que tal lo encontramos...

Buen finde,
6Q

carlesg Wednesday 20 april 2005 - 17:34

Gracias por la información. Leo el francés. Si la meteo lo permite, intentaremos hacedrlo el sábado día 30. gracias de nuevo y ya os contaré.

Jb Wednesday 20 april 2005 - 00:26

Re:IMPORTANTE.... Fecha definitiva Meridía Verd..... 18 y 19 de Junio....

Holaaa

me alegro que alguien mas lo haya conseguido, llevamos buscando los dichosos papelillos desde hace una semana y no hay manera de encontrarlos,

v´sss

PIT Wednesday 20 april 2005 - 08:47

¿que gastos de I+D?

Bueno me gustaria saber que coño de gastos de i+d tienen los grandes fabricantes, la mayoria de las veces lo unico que estan haciendo es cambiar diseños o adaptar ideas de fabricantes pequeños, o simplemente compar nuevos tejidos y adoptar los patronajes, las esctructuras reales de la mayoria de las empresas de montaña son muy pequeñas, son poca gente que hace unos diseños y luego subcontrata la produccion a empresas de otros paises (muchos en asia, aunque por suerte no todos) como siempre hay notorias excepciones y algunas realmente hacen esfuerzos por innovar pero son realmente pocas  (desde luego las españolas ninguna)  La mayoria de ellas se limitan simplemente a copiar tendencias o productos de otros fabricantes.......... ademas hay que contar que aparte de los margenes de la gente que tiene tiendas (que es alto pero de algo hay que vivir) estan el elevado margen que llevan los distribuidores ...............distribuidores que en su mayoria funcionan bastante mal (muy mal en mi opinion personal) y por ahi no paso entiendo y comprendo que haya que pagar un margen para que los propietarios de tiendas pequeñas especializadas y que trabajan bien vivan ......pero lo que ya no entiendo es pagar un margen elevado a distribuidores que funcionan mal ......o tiendas que funcionan mal (y de esas hay muchas)

hijedo Wednesday 20 april 2005 - 11:11

Re:¿que gastos de I+D?

Saludos

Yo creo q la mayoría de las grandes marcas están destinando m´s recursos en Investigar mercados q tecnología aplicada a sus prendas. Mayoría, que no todas. Pero seamos honestos, esto de las prendas deportivas de montaña está de moda para los chachiguais así q se suman al carro las grandes superficies para entrar en el mercado, esto es un pais libre (¡jua!). Aunque me imagino quemuchos de los que también compramos en esos sitios (mea culpa) tengamos más afición a la montaña (y menos ?) que algunos pijines que pueden pagar los precios de las grandes marcas.

En cuanto a coemrcio justo... Hay Xpecial, te has caido. Conozco bastante bien las malas condiciones de trabajo de supermercados y sus convenios colectivos (que ni se cumplen), pero los trabajadores de "factorías" de donde vienen algunos productos de marcas con vitola "técnica" están bastnte peor en sus paises.

STOP BOLKENSTEIN

PIT Wednesday 20 april 2005 - 11:24

Estoo.............dejando el tema y pasando a la parte practica

....tengo que comprar unos bastones y antes de sopesar seriamente la oferta del lidl ....estaba mirando cosas de Komperdell  (lo lleva altitud creo) o black diamond   ¿trabajas o puedes consiguir algo de estas marcas?

una chica Wednesday 20 april 2005 - 12:22

bueno bonito barato--las tres B

1.champion, lidl, alcampo,carrefour,....crean puestos de trabajo???si...yo veo gente trabajando ahí....

2....a donde van los beneficios??? al mismo sitio que donde van todos los beneficios...al bolsillo de algunos....que no de todos

3......mejoran las condiciones laborales???? podríamos decir quién las mejora?

4. ......favorecen el comercio justo???.....vamos.....quien esté libre de culpa que tire la primera piedra

Una Chica Wednesday 20 april 2005 - 12:22

Re:bueno bonito barato--las tres B

5  cuando quieres algo de montaña,..una tienda, un piolet, una bota,.......esperas a que esten de oferta en un hiper.... ......a que sea la temporada???.....   que tengan algun resto que te sirva????....tal vez no espero si lo necesito y puedo comprarlo, ...pero si lo está no le hago un asco

6- Cual crees que sera la diferencia entre un baston de 6 euros en el lidl y uno de 60 en una tienda de montaña???....a veces, sinceramente ninguna

7. quizas que en la tienda lo encuentras todo el año?? tal vez...pero si cuando lo necesito lo encuentro en el hiper....porque no lo voy a comprar?

8-que tienes 20 modelos para elegir??..si me está bien el modelo del hiper. ...para qué voy a escojerlo de otro color?

Una Chica Wednesday 20 april 2005 - 12:24

9...que son ergonomicos???..ejem

10. que tienen garantia???...60 euros bien merecen una garantía..6 euros casi te puedes permitir el lujo para utilizarlo como bastón en el ?caga tió? de Navidad (típica tradición catalana que consiste en aporrear un viejo troncio...actualment un tronco con patas y barretina (que a su vez es una especie de gorro típico de nuestras tierras ....

11.que se ha fabricado en zaragoza respetando salarios y condiciones laborales???....caramba...pues menuda densidad de fábricas de bastones que debe haber en Zaragoza!!!

Una Chica Wednesday 20 april 2005 - 12:25

12.que han pagado a un diseñador para el logo del baston???.....qué tiene que ver el diseño del logo con la utilidad práctica del bastón?si quieren cambiar el logo cada mes..por qué tengo que pagarlo yo?
Vamos....habemus papam, de acuerdo...pero tampoco hay que ser más papistas que el papa....que chicos....cuando os poneis en un temita....lo acribillais ....porque...es como para releerse todos los post y reflexionar  Perdona Xpecial por alusiones a tu post...pero me iba bien el tema pregunta-respuesta.
Y mil disculpas por los 4 post...pero no cabía en uno

sarrio Wednesday 20 april 2005 - 12:29

en zaragoza esta trango, y artiach (creo)
asi que a ver si empezamos comprar mas productos nacionales y menos marcas extranjeras, pero bastones....la verdad que no lo se

Ángel M. Wednesday 20 april 2005 - 13:35

Mochilas para bebés.

¡Hola! a todas y a todos.

Quizá ya se haya tratado este tema, pero no me funciona el buscador. Me gustaría leer vuestras opiniones sobre las mochilas para llevar bebés. Hasta ahora hemos utilizado una para la ciudad de las que son blandas, sin estructura rígida. Las de montaña no quería utilizarlas porque me da miedo caerme y conmigo arrastrar a la criatura, pero estoy a punto de cambiar de opinión porque de otro modo vamos a pasar una larga temporada sin hacer ninguna excursión.

Nos planteamos senderos, nada más complidado, pero querríamos saber algo más sobre:

- ¿qué peso mínimo debe tener el bebé para poder ir en una mochila de éstas, o qué otros criterios habría que seguir?

- ¿cuánto tiempo como máximo, en el caso de que aguantara más de la cuenta, es aconsejable no superar?

- ¿qué marcas, específicamente en este producto, os gustan más?

¡Gracias! anticipadas por vuestras respuestas.

PIT Wednesday 20 april 2005 - 13:55

Re:Mochilas para bebés.

Umm de peso minimo ni idea pero el maximo no debaria de superar los 25 kilos y eso ya me parece mucho

En cuanto a marcas y modelos yo conozco las de vaude y me parecen realmente excepcionales aunque no son baratas pero tienen unas espaldas excelentes y 6 modelos diferntes ..........salvo por el precio creo que son de lo mejorcito

sarrio Wednesday 20 april 2005 - 13:55

1. el peso o criterio, desde que el chaval se tenga erguido en posicion de sentado y aguante, y como peso maximo el que te ponga la mochila o aguantes tu. (nosotros empezamos sobre los 5 o 6 meses)
2. el tiempo maximo que aguanta..., pues conviene que hagas andar o menarse un poco al niño puesto que en la posicion que va todo el rato sentao conviene que se menee por problemas de circulacion.
3. yo solo he usado las deuter y la vadue, aunque haya visto la altus y otras marcas la que mas me convencia es la deuter y van de fabula tengo dos la kit cofort II y la city. ademas el sistema de respaldo para el porteador tambien es muy bueno y comodo.
4. la criatura al menos pienso yo, va  de maravilla y se lo pasa fenomenal, y aunque tu te caigas normalmente llevas un cinturon tipo arnes que no se va ha a salir de la mochila.
y no se que mas decirte.... cualquier cosa pues me la preguntas.
y a ver si anda pronto ya... jajaja

Chemi Wednesday 20 april 2005 - 13:56

Hola Angel M.

Un consejo: olvídate de la mochila blanda y hazte con una mochila de verdad.

Marcas: yo destacaría 2: Deuter y Vaude. seguro que hay más eh?. Yo tengo una Deuter Kid Comfort, y va muy bien. Comprada en Decathlon hace un par de años (más barata que en otros sitios, aunque cuestan un güeb)

Son caras, pero son buenas: estructura rígida, cinturón, espalda, toldo, bolsillos, ... todo eso las hace cómodas y lo que es más importante: SEGURAS.

El peso del niño, tiempo máximo recomendable, etc. te lo indica la propia mochila (si es una mochila decente).

PD: te la podría vender de segunda mano ... si no estuviese esperando el segundo!!!

croquetadepollo Wednesday 20 april 2005 - 14:23

Buenas ,conque veo que hay mucho entendido en el tema de niños, me gustaria preguntaros si estando embarazada es recomendable subir a montañas,(entendiendo subir montañas, caminando sin tener que grimpar ni cuerdas etc..)
 Si hay algun mes del embarazo que sea menos recomendable para ello.
Muchas gracias
Un saludo 
(lo de la mochila lo dejo para más adelante si todo va bien)  

una chica Wednesday 20 april 2005 - 14:42

Estando embarazada la montaña no es de las mejores actividades que van a aconsejarte, eso no significa que sea necesario abandonarla definitivamente excepto si hablamos de embarazo múltiple u otras situacions tipo preeclampsia, flebitis, anemias, crecimientos fetales lentos, etc. Mi consejo es que hables directamente con el propio ginecólogo (o el de tu compañera puesto que no se si eres él o ella), le expliques tu situación actual y previa (me refiero al grado de entrenamiento) y él decidirá. Por otro lado la dificultad y el riesgo de hacer jercicio aumenta a medida que progresa el embarazo.  A grandes rasgos:
-la mejor actividad alternativa es la natación
-controlar el ritmo cardiaco que no debe superar 160 ppm y detener el ejercicio en ese caso
-más que correctísima hidratación y nutrición...más importante que nunca
-la presión abdominal comprime y reduce tu capacidad pulmonar...evita las alturas
-el embarao aumenta la laxitud de ligamentos con lo cual es más fácil lesionarse
- el incremento del tamaño abdominal y la repartición de pesos tuyos y del feto contribuyen a inestabilizar tu cuerpo, con lo cual aumentas la posibilidad de caerte con las consecuencias que podemos llegar a imaginar

Rutas cortas, con poco desnivel, terreno poco pedregoso, sin grandes precipicios y a ritmo lento son, no obstante, beneficiosos tanto para la madre...como para el feto sobretodo para el buen hacer vascular.

Espero que te sirva de ayuda. Suerte.

croquetadepollo Wednesday 20 april 2005 - 14:56

No me lo pintas mu bien, para ir a la montaña ( yo soy él)
Queria preguntarle al ginecologo , pero prefiero la opinion de gente que vaya a la montaña.
Habra que tomarselo con calma ,distancias cortas y poco desnivel.
Ya vendran tiempos mejores.
Muchas gracias Una chica las explicaciones que meas dado me parecen muy razonables.
Un saludo

Chemi Wednesday 20 april 2005 - 15:39

Como experiencia, aunque seguro que no es nada recomendable, te puedo contar que mi mujer subió embarazada al Pedraforca (ruta normal por el Verdet y bajar por la Enforcadura)
Subió bien, pero en una de las grimpadas le cogió un poco de yuyu y se quedó medio bloqueada. Pasó un poquito de miedo.

Seguro que no es la mejor actividad para una embarazada.
Pero es que todavía no lo sabíamos!!!!
Luego ya me cuadró más lo del yuyu en la grimpada ...

sarrio Wednesday 20 april 2005 - 15:55

hola croquetadepollo, pues lo que debeis hacer es preguntar antes al ginecologo y luego ya os contaremos nosotros si quieres

a nosotros no nos dijo que no hiciesemos montaña, mas bien le dijo que siguiese haciendo lo mismo sin agobiarse y por ahi, y que ella a su ritmo sin sobrepasarse... tambien nos dijeron que a cierta altura es peligroso si hay compliaciones por la diferencia de presion tan repentina pero vamos mi mujer a pateao bastante y todo a ido bien. para el primero sin saber que estaba embarazada estuvimos en alpes y tampoco le paso nada, pero lo dicho, primero pregunta al que sabe de embarazos porque cada embarazo y cada mujer es diferente.

y lo dicho dentro de poco te veremos con la mochila acuestas con vuestro churumbel.
que  vaya bien y a mimar mucho a la parienta.

miss Hyde Wednesday 20 april 2005 - 16:04

Re:Saco,Auntoinchable,Reloj/podometro,Brujula,Ropa,Bastones...MUY BARATOS

La verdad es que el "camelbac" del Lidl está muy bien, y por 12 euros en otro sitio solo te dan el tubo.

Xpecial Wednesday 20 april 2005 - 17:58

Trabajo con LEKI,  y no tengo posibilidad de conseguirte komperdell ni black diamond. Y espero que nadie se enfade por las tonterias que digo sobre el lidl, un saludo para todo el foro q estais muy animados todos....jaja...saludos... 

Xpecial Wednesday 20 april 2005 - 18:11

Pues me alegro que aludas a mi post...que para eso lo puse para polemizar y para que los chicos del foro recapaciten algo....y si me lo permites te dire que tus respuestas no me parece que te hayas esforzado mucho en pensartelas....en fin la proxima espero que me des razones mas contundentes....un saludo

por cierto en zaragoza se hacen los bastones que vende Salomon, aunque eso tambien es deslocalizacion puesto que ellos no tienen fabrica ahi.....en fin.....

Tendinitus Wednesday 20 april 2005 - 18:40

Ah, pues menos mal, Xpecial, se ve que no lo había pillado bien, a mí me había parecido que estabas despotricando de las grandes superficies porque tenías una tienda de montaña y no te gustaba esa competencia.....
Creo que no debes haber leído bastante a una chica, o en todo caso se ve que ella ha olvidado poner sus iconos-quita-hierro-al-asunto.
De todas maneras, tranquilo, cada vez hay más gente que va al monte, no creo que las tiendas de montaña se resientan demasiado, aún me acuerdo de cuando aquí sólo había dos y media, la cosa se ha duplicado(al menos) desde entonces, no creo que haya mucha crisis. Y por si no te has dado cuenta, es la competencia la que hace desarrollar los productos(es el abc de la economía), mejorar la calidad, el servicio, aparte de crear un "comercio injusto".
Apañados estábamos si sólo estuviera telefónica aún. Yo ahora llamo gratis, ¿sabes?
Por cierto, desde aquí pregunta al personal, ¿por qué las tiendas de montaña no ponen precios claros a sus productos y siempre están tomándonos el pelo al personal con "te hago este descuento"? Al final, uno ya no sabe qué valen las cosas.

igna Wednesday 20 april 2005 - 18:56

bueno que perdona por lode antes...es que tengounos leki i un pequeño problemilla...!!!
Es medio broma y medio en serio...el caso es que tengo unos leki, diria ahora no me acuerdo pero diria ke si...son los titanium y el caso es que tienen muy poco tiempo pero el tramo inferior no me cierra...así que a ver que soluciones me das, si puedo cambiar la pieza que se expande, todo el temo...he de comprar un palo nuevo...merci

Xpecial Wednesday 20 april 2005 - 20:30

Pues tan sencillo como ir a la tienda que te lo vendio y que te cambie la pieza que se expande si esta rota o deteriorada (supongo que lo habras desmontado para ver como funciona??). Pero claro esto no podras hacerlo si lo has comprado en una gran superficie....en ese caso necesitaras ticket de compra y te devolveran el dinero.....

Zodiaco Wednesday 20 april 2005 - 20:37

Hola. He puesto el foro porque seguro que hay gente interesada en ir e igual comprarse algo, al menos mirar, no le veo nada malo, y si útil la información. Lucasio, los  bastones son normales, la diferencia es el precio, no son débiles por ser baratos. El saco, pesa ya que mide 2,30m y soporta HASTA 13 bajo cero (lo que no quiere decir que sea la T de corfort), no tiene porque pesar más que un saco de 14 o 20 mil pelas...ni será igual de bueno que uno de 300 euros(supongo), pero son 5500pelas...he hecho vivac y dormido en refugio como con cualquier saco. Xpecial, no quiero hacer publicidad a ningún hiper (y fui a un juicio contra el LIDL hace dos meses, yo fui uno de esos "explotados", como en Alcampo y ElCorteInglés con un salario de risa), lo pongo para ayudar a foreros que quieran añadir algo a su equipo a bajo coste, porque a nadie le sobra el dinero.Madveras, no creo que por ser más barato no sirva para el monte, al menos a nivel básico como un Montseny...el mismo material en una tienda normal costaría mucho más, pero los hipers tienen menor margen en cada producto, porque compran y venden más volumen...

Zodiaco Wednesday 20 april 2005 - 20:40

Carlos GC, el Aldi lo vi el folleto y no parece tan interesante y no lo puse en la conversa. La competencia fomenta el I+D y la bajada de precios, si hipers venden eso barato las marcas han de buscar cosas mucho mejores que vender para que esteos dispuestos a pagar la diferencia por una mayor calidad o prestaciones.Churumbele yo también voy feliz al monte con mi tienda de 5 euros, el saco de 30, las botas de 16, los bastones de mil pelas, la moxila de 50L de 18 euros, ...como con mi piolet Grivel, crampones Camp, mi frontal PETZL o mis raquetas TSL225Rando.Y lo más importante, como Klaix y yo decimos, el hábito no hace al monje, ser montañero es espiritual y no material, y no es bueno fomentar que el que va con mil trastos de marca por ahí es más montañero que otro que no. El montañista lo lleva dentro y no fuera, y los antiguos montañeros no lo son menos por ir trajeados a hacer el Pirineo ... y con un paraguas por si llovía, no un GORETEX de 300 euros. Apa siauuu.

P.D. Arriba el montañismo, abajo el materialismo asociado a él últimamente...

Xpecial Wednesday 20 april 2005 - 20:48

xpecial para tendinitus

Pues igual me explique mal, la competencia siempre esta bien, siempre que respete las reglas del comercio, me alegro que los hipers vendan cosas de montaña porque cuando necesites algo de montaña no lo encontraras ahi.....
Tambien me alegro que llames gratis por telefono...aunque te olvidaste de decir que telefonica sigue cobrandote por mantener la linea.....
Con respecto a los precios en las tiendas de montaña, te dire que son los que estan marcados en la etiqueta, pero a diferencia de los hiper, aqui existen los clientes,......a los que conocemos, informamos, y tratamos de fidelizar, ......entonces cuando eres cliente de una tienda las cosas te salen mas baratas, incluso mas que si te dedicas a recorrer tiendas de montaña para comparar precios.....asi de sencillo.

MadVeras Wednesday 20 april 2005 - 21:07

eh eh.. que yo no he dicho qu enosirva.. al contrario... pero hay qu emirar muchopor si las flies...

Asturiano Wednesday 20 april 2005 - 21:53

Botas Dynafit TLT 500

No sabia si escribir qki o en el de esqui, pero como al fin y al cabo es material pues...
Vereis esquio en pista bastante bien digamos, bajo todas las pistas y tal, fuerapistas, etc... No tendre mucho estilo pero bajo. Pues bien llevo tiempo quriendome pasar a la travesia, pero este año con ña compra de los piolets y las botas nuevas de invierno pues... ya sabeis lo de siempre... no hay pasta.
Es caso es que ahora encontre unas botas Dynafit TLT 500 nuevas a 100? y como ando perdido os queria pedir mi opinion, tengo entendido que son la gama baja de una serie que saco Dynafit mas orientadas al descenso que el resto. Queria saber hasta que punto van a perjudicar las aproximaciones y el foqueo...
¿que os parecen en general las botas?  ¿y el precio?. Permiten la figacion Tourlite, pero creo que me voy a ir a unas mas tradicionales tipo las Diamir... lo digo por si os sirve de ayuda.
Gracias de antemano

tendinitus Wednesday 20 april 2005 - 22:19

Re:xpecial para tendinitus

Vale, pues sigamos matizando pues.
Estoy de acuerdo contigo, como también tengo claro que si quiero una hamaca doble de A5 o quiero encontrar variedad en coppers o clavos o pies de gato para tía, me voy a tener que ir a barrabes probablemente, porque las tiendas de aquí, casi no saben qué son.Y barrabes es más caro, es mi última opción, pero una opción a fin de cuentas.
Telefónica me cobra la línea, sí, pero no mis llamadas, antes sí, y abusivamente, por cierto, ¿hemos de matizar este ejemplo hasta el límite? Mi hermano curra ahí, le puedo preguntar cosas si hace falta.
Llevo bastantes años recorriendo las tiendas de montaña, es cierto eso que dices, pero llámame pejiguero, pero me gustaría ver claramente el precio, porque el estar preguntando cada vez "¿en cuanto me lo dejas?" me parece de zoco.Quizá es para entrenar la vida de cuando te vas de expedición........

Chemi Wednesday 20 april 2005 - 22:51

Pues yo también voy a decir la mía.
El eterno enfrentamiento Gran superficie/Tienda pequeña.
Xpecial, tu comentario me ha parecido la típica pataleta del que no sabe enfrentarse a una nueva situación.
Yo no conozco mucho las tiendas de montaña, pero sí las de bicis. Cuando desembarcó en España Decathlon yo trabajé 3 años en el segundo que se abrió. Eran inicios de los 90 y había un boom de la BTT.
Muchas tiendas se llevaron las manos a la cabeza y dieron tus mismos argumentos.
Más de 10 años después, y tras el lógico bajón del sector, que ha pasado? Que las buenas tiendas han permanecido e incluso han crecido (algunas mucho).
Los que han chapado han sido los malos. Los que no han sabido adaptarse y dar al cliente algo que no le puedan dar en una gran superficie (servicio postventa, conocimientos, atención, variedad, ...)
Si el Lidl es la competencia de tu tienda o empresa ... mal vas.
Personalmente, el lunes me pasaré a mirar los bastones  pero evidentemente no le preguntaré al vendedor sobre la columna de agua que aguanta la tienda

Trabalon Wednesday 20 april 2005 - 10:53

Re:BTT en Collserola

Pues si, la triste realidad sigue siendo la de siempre. A los que no dejamos dinero que nos jodan!! Las urbanizaciones, si, por supuesto, no se les pone ningún problema. O a machacar pistas como la pista que desde la parte de arriba de la carretera de Horta te lleva hace el Tibidabo (teòricamente continuación de la carretera de les aigues), también esta bien, no??? Pues a mi me toco mucho los eggs, con lo que molaba antes y ahora tiene hasta un canalillo de hormigón en el lado de la montaña. Y esto no es joder el medio, colocar en una pista que va casi por la arista de la sierra ese canalón??? No se, solo falta asfaltarlo (pero no daremos ideas no vaya a ser que...).
Por si acaso no llevaré el dni y si me paran dire que me llamo Perico de los Palotes y que vivo en la vila del Pinguí!!

Muy muy enfadao en que la regla de medir sea siempre en k para nosotros y en mm para otros!!

Trabalon Wednesday 20 april 2005 - 11:05

Re:Parque Natural del Garraf, o deberíamos llamarlo Vertedero Natural del Garraf.

Hola

La verdad es que si que es triste que toda esa basura este en un parque natural y fue una equivocación colocarlo justamente allí en una zona que encima es roca calcàrea permeable y que ha provocado la contaminación de los aquíferos.

Realmente verlo deprime, pero es lo que hay desde 1974. Yo y debido a mi trabajo he estado dos veces dentro de él y conozco todo su funcionamiento. Que es evitable un montón de basuras como este?? Pues de momento no.

En una sociedad como la nuestra, consumista y en la que generamos 1´44 kg de basura por día (y en continuo aumento) la única solución para evitar vertederos como este es fomentar las llamadas 3 R: Reutilización, Reducción y Reciclaje. Y aun así seguirá existiendo la necesidad de disponer de pequeños vertederos para tirar la pequeña parte no recuperable ( a no ser que uno prefiera la incineración).

Si todos hacemos nuestra faena conseguiríamos que lo que se tira en un dia en el vertedero del Garraf se pasara a lo mejor a tirarse en dos meses, y eso seria mucho.
La Administación también tiene que ponerse las pilas, lo va haciendo poco a poco, pero tenemos que ser los ciudadanos los que en primer lugar empezemos a obrar bien y evitar generar residuos a manta!!
Ya hemos hecho suficiente daño y ahora es cuando vemos que la mierda que tiramos nos viene encima

Ta luegggg

PD: Si quieres info sobre el vertedero ya me diras

Pancho Wednesday 20 april 2005 - 21:21

Casa Limpia

Bueno, me acabo de dar cuenta que en el pueblo donde estoy haciendo una casa no tiene red de alcantarillado (somos 14), y a parte de separar basuras, reciclar aceites y buscar jabones de baño, lavadora y lavavajillas "respetuosos" no usar el baño como cenicero o basurero, ahorrar agua y energía, (papel higiénico = 0  en serio sin coñas) no se qué otra cosa puedo hacer para minimizar al máximo el daño que puedo hacer al torrente al que van mis basuras!!

Podríamos intentar sacar un decálogo de casa limpia?
Conocéis jabones que puedan servir para lavadora y vajillas que sean al máximo "limpios" esos de que con una gota limpias la fiesta del pueblo tienen que ser bastante asesinos sin pasar por depuradora.

En fin, socorro!!!! y gracias de antemano

Chemi Wednesday 20 april 2005 - 23:04

Re:Casa Limpia

Hola Pancho.
Aquí tienes info sobre productos y servicios respetuosos con el medeio ambiente (de verdad, marketing aparte, ya que tienen un dsitintivo oficial y cumplen una serie de requisitos)
http://www.gencat.net/mediamb/qamb/productes.htm
No es mucho, pero para empezar ...

Lo del decálogo ya es más complicado ... pero si quieres nos ponemos.
Te propongo un ejercicio para empezar (Ojo, va ladrillo)
Lo primero es identificar los impatos que produces en tu casa. ¿Cómo?
Haz un cuadro (de 10 x10 aprox.) y en la primera columna lista todas las actividades o sectores de la casa (WC, cocina, calefacción, luces, jardín, vehículos, ...).
En la fila superior pon los "vectores ambientales": residuos sólidos, consumo de agua, vertidos de aguas residuales, consumo de energía, emisiones atmosfércas, ruido, impacto visual, ...
Ahora se trata de cruzar ambas listas e ir poniendo cruces en cada casilla donde hay un impacto. Ejemplo: en la cocina: genero residuos? sí. Consumo agua? sí, ...
Así identifivcarás las actividades de más impacto y los vectores más afectados.

El segundo paso será la valoración de los impactos ... ... pero lo dejamos para otro día

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies