Ir a la conversación completa
La seriedad tambien es para maric...
Bueno, como la seriedad yo la dejo para momentos que realmente la requieren, prefiero escribir con cachondeo. Supongo que todo el mundo habrá entendido lo que queria decir, dados mis comentarios constantes sobre el entrenamiento, el vino y las pastillas.
Manolito, en realidad yo entrenaba (no haciendo montaña, jugaba a basket y entrenaba todos los dias), pero con las lesiones y las pocas ganas que tengo de entrenar, pues ahora no entreno. Y asi me va, pero lo del cachondeo es algo que me sale del alma, porque en el trabajo viene bien esto del foro y del chat para decir burradas y no liarse a tiros desde el balcon.
Saludos de nuevo...
despues de la fumata de ayer...comentaros alguna cosilla sobre lo que me habeis escrito...
la subida es con un guia que va el primero... con lo que entiendo que desde arriba de las reuniones nos ira diciendo cosillas, que yo sepa no hay acompañante y si esta homologado
todos los que vamos hemos rapelado, con lo cual es lo que menos me preocupa.
..sobre lo ke me ha dicho tendinitus..(me recuerda a nombre de asterix y obelix..me parto la caja..)....seguramente ya habra habido discusiones sobre estas cosas asi ke no quiero aburrir, tan solo comentar que dentro de la montaña, nuestra cudrilla nos hemos dedicado a subir montes, con alguna trepada y nada mas, (que le dan mas gustillo a la subida y disfrute...), pero no confundais, esto no es un capricho y ale.. ke alguien nos suba, nuestra intencion no es entrar ahora al mundo de la escalada, pero si afianzara nuestras proximas excursiones montañeras, ( ojo! sin confiarse),pese a ke llevemos un guia que nos hace "todo",aunke seguro ke tendremos ke poner mucho de nuestra parte. Tambien es hacer algo diferente y mas exigente, fisica y mentalmente, y cogiendo un guia es la unica manera que vamos a tener de hacerlo, que tambien aprenderemos cosas, pero la verdad nos pilla un poko tarde para empezar a aprender y a desenvolvernos independientemente, por tiempo y porke los kilos no perdonan....jejeje
gracias fter, quintin, tendinitus y josem
Pues nada Chapy a mejorarse.
Un abrazo.Y ya sabes, reza a San Benedicto pa que te cure todos los males
JEJEJE
... poco a poco ya casi las tnemos todas.. jejeje...
las de Quietman: http://www.madteam.org/madastage/ms5/quietman/
Ya solo me quedan por subir las de Ricardo...
...weno, y las fotos de los que que aun no me las habies enviado....![]()
He peusto mal el enlace...![]()
este es el bueno http://www.madteam.org/madstage/ms5/quietman/ ![]()
cierto.. ha de ser 480x640....
... ara lo cambio
La de Kurro si que está bien
Ya estan subidas todas.. jejeje... con alas de ricardo ya estan rodas http://www.madteam.org/madstage/ms5/ricardo/
| Las Fotos - Fotos Coruxa - Fotos DavidP - Fotos Flx - Fotos LoyBcn y MadVeras - Fotos Mae - Fotos Quietman - Fotos Ricardo - Fotos Vica - Fotos Zorat |
Deberías dar más pistas:
Zona?
Tipo de alojamiento (refugio, hotel, camping, ...)?
Hola amigos-as,estoy desesperada buscando información de la zona LADAHK ( himalaya) en el norte de la INDIA para trekking el próximo septiembre, ¿alguien pude darme alguna agencia local y cómo anda la zona ???. Estamos pensando en el trekking Valle del Marka o Zanskar. Se aceptan sugerencias.
Por supuesto se recibirá toda clase de información con los brazos abiertos.
MUCHAS GRACIAS
Bones, Amunt !
A veure, ara mateix no recordo exactament on és "l´alçada del gomarell", però per baixar de Talaixà, no hi tindràs cap mena de problema. Davant del refugi de Talaixà, hi ha un indicador de direccions. Si veniu pel GR desde Sant Aniol, just a l´encreuament per continuar al GR cap a la Vall d´Ormoier, hauràs d´agafar el camí de l´esquerra. Crec que no estava marcat (ara mateix no ho recordo), però sí que era molt evident i fresat. Podria ser que l´hagin marcat, ja que vaig pujar a Sant Aniol fa 10 dies, i havien repintat la pujada a Sant Aniol, i m´han comentat que també havien pintat algun altre camí, així com repintat part del Gr, però no t´ho puc assegurar.
Salutacions,
Freu
Téns raó, Amunt...!!! jejejeje !!! la presa !!! jejeje !!
Encara que si no et vols mullar els peus, és millor que travessis el riu abans, que actualment està indicat, per sobre les pedres que hi ha, que són força grans i estables.
Quan baixis de Talaixà, i ja portis una bona estona, arrivaràs a un encreuament amb dues opcions, la de l´esquerra baixa avall, i la de la dreta sembla que tornis a pujar amunt. L´opció de la dreta, que al cap de poc ja tornaràs a baixar, et porta al Pont d´en Valentí, la de la dreta, et baixarà directament a la pista que va cap a Sant Aniol, abans de travessar la primera passera una vegada has passat la cadena que tanca la pista.
Salutacions,
Freu
Buenas!
Teniendo en cuenta que hace un par de semanas la paret estaba pelada, y que ahora presenta este aspecto tan y tan nevado creo que es vital mirar bien el parte de aludes para ir. Con la calor que esta haciendo estos días de nuevo, y el paquetón reciente, seguramente puede ser bastante peligroso meterse allí ahora.
Cuidadín y sobretodo a informarse bien
Hola compañeros, tenemos intencion de hacer la cresta de los besiberris a mediados de Junio, nos gustaria subir por Caballers, segun tengo entendido hay un refugio libre que me gustaria que alguien me dijese en que estado se encuentra, o si es factible intentar hacer la cresta en un dia.
Una vez mas ....
Gracias por todo..
Rafnika.
Buenas![]()
Si subes el Besiberri Norte desde el valle de Besiberris te encontraras con trepadita, pero que puede hacerseen principio sin cuerda hasta la cima (eso sin nieve, con nieve pilla cuerda por si aca). Después del Besiberri norte y para llegar al Besiberri mig si no recuerdo mal hay como mínimo un rápel (no me acuerdo muy bien si habia otro pequeñito) y un paso también muy aereo que yo tambien lo aseguré por lo expusto que era. Una vez en el bessiberri del mig se llega ya por terreno más facil al besiberri sud y se puede continuar aun llevando cuerda hasta el Comaloformo, para volver para la collada delsAvellaners y bajar pa los lagos de nuevo.
Yo me llevaria: cuerda 50 o 60 de 8 o 9 mm, bagas, y incluso para evitar sorpresas algun piton y algun fisurero.
Pues nada, a disfrutar!!
Algu em podria dir com esta el canigo de neu??
agraida
Buenas!!![]()
Por aqui por la pagina alguien escribió que por semana santa se pudo haer bien el corredor, aunque estaba un poco justillo, con resaltes de roca pequeños antes de la cascada y la cascada final un poco chunga. Con las nevadas y el frío de los días pasados la cosa se ha arreglado,pero ahora que vuelve a hacer calor y con toda la nieve reciente......Yo también estoy pensando ir dentro de un par de semanitas, p
ero si no bajan las temperaturas me parece que se tendrá que abrir traza con el neopreno!!
Si vas este finde porfavor, cuelga en la web las condiciones y así me sacas la duda de ir o no ir.
Hola Òskar!
Gracias por la información, a ver que puedo conseguir.
A principios de semana ya colgaré un post con lo que hayamos hecho, para si te sirve.
Hasta pronto,
6Q
1.champion, lidl, alcampo,carrefour,....crean puestos de trabajo???si...yo veo gente trabajando ahí....
2....a donde van los beneficios??? al mismo sitio que donde van todos los beneficios...al bolsillo de algunos....que no de todos
3......mejoran las condiciones laborales???? podríamos decir quién las mejora?
4. ......favorecen el comercio justo???.....vamos.....quien esté libre de culpa que tire la primera piedra
5 cuando quieres algo de montaña,..una tienda, un piolet, una bota,.......esperas a que esten de oferta en un hiper.... ......a que sea la temporada???..... que tengan algun resto que te sirva????....tal vez no espero si lo necesito y puedo comprarlo, ...pero si lo está no le hago un asco
6- Cual crees que sera la diferencia entre un baston de 6 euros en el lidl y uno de 60 en una tienda de montaña???....a veces, sinceramente ninguna
7. quizas que en la tienda lo encuentras todo el año?? tal vez...pero si cuando lo necesito lo encuentro en el hiper....porque no lo voy a comprar?
8-que tienes 20 modelos para elegir??..si me está bien el modelo del hiper. ...para qué voy a escojerlo de otro color?
9...que son ergonomicos???..ejem
10. que tienen garantia???...60 euros bien merecen una garantía..6 euros casi te puedes permitir el lujo para utilizarlo como bastón en el ?caga tió? de Navidad (típica tradición catalana que consiste en aporrear un viejo troncio...actualment un tronco con patas y barretina (que a su vez es una especie de gorro típico de nuestras tierras ....
11.que se ha fabricado en zaragoza respetando salarios y condiciones laborales???....caramba...pues menuda densidad de fábricas de bastones que debe haber en Zaragoza!!!
12.que han pagado a un diseñador para el logo del baston???.....qué tiene que ver el diseño del logo con la utilidad práctica del bastón?si quieren cambiar el logo cada mes..por qué tengo que pagarlo yo?
Vamos....habemus papam, de acuerdo...pero tampoco hay que ser más papistas que el papa....que chicos....cuando os poneis en un temita....lo acribillais ....porque...es como para releerse todos los post y reflexionar Perdona Xpecial por alusiones a tu post...pero me iba bien el tema pregunta-respuesta.
Y mil disculpas por los 4 post...pero no cabía en uno ![]()
Hola Angel M.
Un consejo: olvídate de la mochila blanda y hazte con una mochila de verdad.
Marcas: yo destacaría 2: Deuter y Vaude. seguro que hay más eh?. Yo tengo una Deuter Kid Comfort, y va muy bien. Comprada en Decathlon hace un par de años (más barata que en otros sitios, aunque cuestan un güeb)
Son caras, pero son buenas: estructura rígida, cinturón, espalda, toldo, bolsillos, ... todo eso las hace cómodas y lo que es más importante: SEGURAS.
El peso del niño, tiempo máximo recomendable, etc. te lo indica la propia mochila (si es una mochila decente).
PD: te la podría vender de segunda mano ... si no estuviese esperando el segundo!!!
Como experiencia, aunque seguro que no es nada recomendable, te puedo contar que mi mujer subió embarazada al Pedraforca (ruta normal por el Verdet y bajar por la Enforcadura)
Subió bien, pero en una de las grimpadas le cogió un poco de yuyu y se quedó medio bloqueada. Pasó un poquito de miedo.![]()
Seguro que no es la mejor actividad para una embarazada.
Pero es que todavía no lo sabíamos!!!! ![]()
Luego ya me cuadró más lo del yuyu en la grimpada ...![]()
Trabajo con LEKI, y no tengo posibilidad de conseguirte komperdell ni black diamond. Y espero que nadie se enfade por las tonterias que digo sobre el lidl, un saludo para todo el foro q estais muy animados todos....jaja...saludos...
Pues me alegro que aludas a mi post...que para eso lo puse para polemizar y para que los chicos del foro recapaciten algo....y si me lo permites te dire que tus respuestas no me parece que te hayas esforzado mucho en pensartelas....en fin la proxima espero que me des razones mas contundentes....un saludo
Pues tan sencillo como ir a la tienda que te lo vendio y que te cambie la pieza que se expande si esta rota o deteriorada (supongo que lo habras desmontado para ver como funciona??). Pero claro esto no podras hacerlo si lo has comprado en una gran superficie....en ese caso necesitaras ticket de compra y te devolveran el dinero.....
Hola. He puesto el foro porque seguro que hay gente interesada en ir e igual comprarse algo, al menos mirar, no le veo nada malo, y si útil la información. Lucasio, los bastones son normales, la diferencia es el precio, no son débiles por ser baratos. El saco, pesa ya que mide 2,30m y soporta HASTA 13 bajo cero (lo que no quiere decir que sea la T de corfort), no tiene porque pesar más que un saco de 14 o 20 mil pelas...ni será igual de bueno que uno de 300 euros(supongo), pero son 5500pelas...he hecho vivac y dormido en refugio como con cualquier saco. Xpecial, no quiero hacer publicidad a ningún hiper (y fui a un juicio contra el LIDL hace dos meses, yo fui uno de esos "explotados", como en Alcampo y ElCorteInglés con un salario de risa), lo pongo para ayudar a foreros que quieran añadir algo a su equipo a bajo coste, porque a nadie le sobra el dinero.Madveras, no creo que por ser más barato no sirva para el monte, al menos a nivel básico como un Montseny...el mismo material en una tienda normal costaría mucho más, pero los hipers tienen menor margen en cada producto, porque compran y venden más volumen...
Carlos GC, el Aldi lo vi el folleto y no parece tan interesante y no lo puse en la conversa. La competencia fomenta el I+D y la bajada de precios, si hipers venden eso barato las marcas han de buscar cosas mucho mejores que vender para que esteos dispuestos a pagar la diferencia por una mayor calidad o prestaciones.Churumbele yo también voy feliz al monte con mi tienda de 5 euros, el saco de 30, las botas de 16, los bastones de mil pelas, la moxila de 50L de 18 euros, ...como con mi piolet Grivel, crampones Camp, mi frontal PETZL o mis raquetas TSL225Rando.Y lo más importante, como Klaix y yo decimos, el hábito no hace al monje, ser montañero es espiritual y no material, y no es bueno fomentar que el que va con mil trastos de marca por ahí es más montañero que otro que no. El montañista lo lleva dentro y no fuera, y los antiguos montañeros no lo son menos por ir trajeados a hacer el Pirineo ... y con un paraguas por si llovía, no un GORETEX de 300 euros. Apa siauuu.
P.D. Arriba el montañismo, abajo el materialismo asociado a él últimamente...
No sabia si escribir qki o en el de esqui, pero como al fin y al cabo es material pues...
Vereis esquio en pista bastante bien digamos, bajo todas las pistas y tal, fuerapistas, etc... No tendre mucho estilo pero bajo. Pues bien llevo tiempo quriendome pasar a la travesia, pero este año con ña compra de los piolets y las botas nuevas de invierno pues... ya sabeis lo de siempre... no hay pasta.
Es caso es que ahora encontre unas botas Dynafit TLT 500 nuevas a 100? y como ando perdido os queria pedir mi opinion, tengo entendido que son la gama baja de una serie que saco Dynafit mas orientadas al descenso que el resto. Queria saber hasta que punto van a perjudicar las aproximaciones y el foqueo...
¿que os parecen en general las botas? ¿y el precio?. Permiten la figacion Tourlite, pero creo que me voy a ir a unas mas tradicionales tipo las Diamir... lo digo por si os sirve de ayuda.
Gracias de antemano
![]()
Pues si, la triste realidad sigue siendo la de siempre. A los que no dejamos dinero que nos jodan!! Las urbanizaciones, si, por supuesto, no se les pone ningún problema. O a machacar pistas como la pista que desde la parte de arriba de la carretera de Horta te lleva hace el Tibidabo (teòricamente continuación de la carretera de les aigues), también esta bien, no??? Pues a mi me toco mucho los eggs, con lo que molaba antes y ahora tiene hasta un canalillo de hormigón en el lado de la montaña. Y esto no es joder el medio, colocar en una pista que va casi por la arista de la sierra ese canalón??? No se, solo falta asfaltarlo (pero no daremos ideas no vaya a ser que...).
Por si acaso no llevaré el dni y si me paran dire que me llamo Perico de los Palotes y que vivo en la vila del Pinguí!!
Hola![]()
La verdad es que si que es triste que toda esa basura este en un parque natural y fue una equivocación colocarlo justamente allí en una zona que encima es roca calcàrea permeable y que ha provocado la contaminación de los aquíferos.
Realmente verlo deprime, pero es lo que hay desde 1974. Yo y debido a mi trabajo he estado dos veces dentro de él y conozco todo su funcionamiento. Que es evitable un montón de basuras como este?? Pues de momento no.
En una sociedad como la nuestra, consumista y en la que generamos 1´44 kg de basura por día (y en continuo aumento) la única solución para evitar vertederos como este es fomentar las llamadas 3 R: Reutilización, Reducción y Reciclaje. Y aun así seguirá existiendo la necesidad de disponer de pequeños vertederos para tirar la pequeña parte no recuperable ( a no ser que uno prefiera la incineración).
Si todos hacemos nuestra faena conseguiríamos que lo que se tira en un dia en el vertedero del Garraf se pasara a lo mejor a tirarse en dos meses, y eso seria mucho.
La Administación también tiene que ponerse las pilas, lo va haciendo poco a poco, pero tenemos que ser los ciudadanos los que en primer lugar empezemos a obrar bien y evitar generar residuos a manta!!
Ya hemos hecho suficiente daño y ahora es cuando vemos que la mierda que tiramos nos viene encima