La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 may 2005, thursday.

Mensajes dia26 may 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Zodiaco Thursday 26 may 2005 - 00:38

Re:loco por la montaña

Hola Alicuecano.

Si te quieres venir con nosotros algún día... ( JordiC, Kris, Larryak, Pratenc y yo ) , estamos intentando contactar con gente, ya que nosotros mismos nos conocimos gracias a este foro en diciembre pasado ... mi correo es bond2001@terra.es

Ufff el domingo 15 ya fuimos Pratenc y yo, con 4 novatos que no conocíamos, a Ulldeter, así que de momento esa zona ... si te interesa, este domingo vamos a hacer el Carlit , el pico más alto del Pirineo Oriental ... aunque piensa que igual hay nieve...

Apa siau

Ir a la conversación completa

Pueyo Thursday 26 may 2005 - 08:14

Refugis de la Pobla de Lillet

Bones,
algú em sabria dir com estan i quina capacitat tenen el refugi que hi ha la costat del xalet del Catllaràs i el refugi d´Ardericó. I si son guardat o no, i qui se´n cuida...

Gràcies! Salut.

Josem Thursday 26 may 2005 - 10:44

Re:algu s´apunta per escalar aquest divendres???

Wenas!

Mi idea es ir a trepar mañana por la tarde o a la fuxi o al castelldefels. Si salgo pronto del curro la idea sería ir de 15:30 a 19:30 ..... pero eso no lo sabre asta mañana!!!!   ... bueno, pues eso, que si te quieres apuntar mañana a trepar hariamos sesion de tarde ... ya diras.

Saludos

Jose

Me sobra la pasta y no se que hacer Thursday 26 may 2005 - 11:05

Re:para qué ferratas? En helicóptero...

Buenas!!

Alguien podría facilitar-me el móvil del jefe del aparato Eurocopter. Es que la semana que viene tengo un par de días libres, y pretendo hacer una expedición en estilo rico y ligera. Pero tiene mérito, no os penseis, no cogeré ni a un solo porteador. Y encima espero batir el record de ascensión del Everest.....

Pues eso, agradeceria el mensaje que ya tengo ganas de subir alla arriba y tirar unos fotos.

Hasta luegooo

Lai Thursday 26 may 2005 - 11:11

Ok!! por mi a esa hora perfecto!!!
Mañana por la mañana me dices algo???. Yo prefiero ir a Castelldefels porque así por la mañanita me iré a dar un baño a la playa. Llevaré lo de escalada en el coche y si me llamas bien, y sino... otro día será!! Pero llamaras, no??
mi nº: 636052863

alicuecano Thursday 26 may 2005 - 11:16

zodiaco me apunto para el domingo al Carlit
esta tarde te pongo un mail para quedar               hasta luego

eowyn Thursday 26 may 2005 - 11:27

Hola zodiaco,

aún no te he podido contestar al mail que me enviaste hace unos días sobre la excursión que hicistéis por vallter donde nos encontramos (Esther) (es que sólo tengo internet en el trabajo, de momento). Nosotros después de Bastiments fuimos al Pic de la Dona y bajamos por la Portella de Mantet.

Me hubiera gustado ir con vosotros este domingo al Carlit (es un lugar precioso, te gustará mucho) pero como ya sabes soy de Badalona y el domingo juega el dkv joventut contra Madrid (basket) y no me lo puedo perder y supongo que volveríais tarde del Carlit. A ver si a la próxima me puedo apuntar.

Que vaya muy bien.

Adèu!!!

Lai Thursday 26 may 2005 - 11:50

dubte

Ola!
Això no és de muntanya... però si em podeu fer un cop de mà us ho agrairia. PQ NO PUC ENTRAR AL XAT?? Segur que per aquí hi ha algu que controli amb la informàtica i em pot fer un cop de mà!

GRACIES!!!

Madveras Thursday 26 may 2005 - 11:57

Re:dubte

Pot ser per dues coses, que no tinguis el Java instakat a l´explorer... ara no se benbe com s´instalava o que si estas a la feina que tinguis restiringit l´acces a certs ports... quan entres ¿te surt la pantalleta d´acces o te surt una creueta com si no estigues?

Josem Thursday 26 may 2005 - 12:03

Ok, Ok

Te comento algo mañana, te envio un SMS si es factible las 15:30 o no. Por cierto, en castelldefels, en vez de peña ginesta, creo  que sería mejor o peña señal o roca negra, sobre todo, esta segunda opcion, para no asarnos!!!!
Si hay cambio te aviso o lo comento aqui.

Jose

Amunt! Thursday 26 may 2005 - 12:43

Re:TALLAS DE LAS CAMISETAS

Bé, ara que tinc la talla clara, què s´ha de fer?

Madveras Thursday 26 may 2005 - 12:45

Re:TALLAS DE LAS CAMISETAS

La samarreta ja la tens demanada?... enviali un email al felix... flx (arroba) madteam . org

Lluis.m Thursday 26 may 2005 - 12:48

QUE PASA CON EL MIRLIN

pos eso ande estas peaso mirlo que no vi ni ayer ni hoy ningun post tuyo el pajarraco estara hasiendo una de las suyas??????????  apa siau

mirlo Thursday 26 may 2005 - 12:57

Re:QUE PASA CON EL MIRLIN

por aqui estoy....no de muy buen humor...llevo una semana fatal!!!

Xabi-portu Thursday 26 may 2005 - 13:12

Re:travesia Oza Zuriza

Gracias por la informacion Fern

Y encima me das buenas noticias ¿que mas se puede pedir?
Ya que no me apetece nada cargar con mas peso del necesario.

Pues nada, lo dicho, gracias y que te valla bien por la pala del Ip.

Fern Thursday 26 may 2005 - 14:31

Re:travesia Oza Zuriza

Me acordé después de responderte, que por lo que parece, tenéis idea de hacer la travesía en un sentido el sábado y en el otro el domingo. Otra opción es que el sábado subáis de la Selva de Oza al collado Estriviella, Pico Estriviella, por los piquitos que hay en medio hasta Chipeta Alto, collado Petraficha y volvéis a bajar a Oza (bajais a La Mina, y luego tenéis 4 kms. por pista). Para hacer esto, tal y como se veía hace dos semanas, tampoco os haría falta crampones y piolet. Así, se os queda libre el domingo para hacer otra cosa por la zona. Lo que os comento para hacer el sábado, me parece que son unas siete u ocho horas en total, y tampoco es duro.

P.D.: ¿Por el nick, no serás portugalujo?

Lai Thursday 26 may 2005 - 14:59

Em surt un quadre amb una creueta petita en vermell a la cantonada esquerre de la pantalla. Ho faig des de casa, des de la feina, passo.
Lo del java ja ho vaig estar mirant. Me´l vaig baixar, però no sé pq (si es que no el tinc ja intal·lat) hi havia un problema i no em va deixar finalitzar la instal·lació. De totes maneres crec que ja el tinc instal·lat i em continua passant el mateix.
Si tens cap suggeriment..... 
És que sóc bastant sapastre amb l´ordinador!! es nota???
MOLTES GRÀCIES!!!!

David P Thursday 26 may 2005 - 15:13

Doncs el mes probable es que no tinguis instal.lat el java. Per saber-ho pots mirar a Configuración-Panel de control-agregar quitar programas i veure si et surt Java... J2se... o mirar a Herramientas si surt Consola Java o quelcom similar. Si es no apareix doncs toca anar a http://www.java.com/es/download/download_the_latest.jsp i instal.lar... Si tot i això no funciona, pots obrir una finestra de comandes Ejecutar... cmd. I escriure netstat i podràs veure si connecta amb el servidor de raidersoft.

Lai Thursday 26 may 2005 - 15:18

Moltíssimes gràcies!! Si que controles!!!! Aquesta nit m´hi poso. Ja diré com ha anat!

Senkiu!!

Lai Thursday 26 may 2005 - 15:20

quedar mañana

ja me dirás... aunque si me dices algo mañana que sea x sms... estaré en la playita i claro.... no podré mirar el foro.
Nos vemos!

kanfrank@hotmail.com Thursday 26 may 2005 - 18:33

una moto azul hoy en la fuixi?

mu wenas...pos estava escalando en la fuixarda.. la via del final del tunel...en concreto la de las malditas estalactitas....jajaja..y un individuo que me parecio reconocer llego alli mismo con una motito azul(de motito nada...vaya bixo)y creo que es alguien del mad....me equivoco?esque nunca me quedo con las caras...pero con la motito si..jaja...abrazos

Madveras Thursday 26 may 2005 - 18:35

Re:una moto azul hoy en la fuixi?

A que hora estava ahí.. yo estava a eso de las dos y quarto hasta casi las 3... estava haciendo bulder y luego charlando con felix...

alicuecano Thursday 26 may 2005 - 18:38

Hola zodiaco   

Lo primero me llamo Sergio, lo que me comentabas en el foro que este domingo subís al carlit yo me apunto.

Ya me dirás a que hora quedamos y como vamos. yo tengo coche  si es necesario. Una pregunta si hay nieve, con botas y bastones tengo suficiente o vais con raquetas,grampones y piolo. Respóndeme algo, hasta luego. sergicast15@wanadoo.es
                                         Por cierto tu correo no va bien

RO Thursday 26 may 2005 - 18:45

Guia croquis Alpes

Hola,

¿Alguien me puede recomendar una buena guia que vengan croquis de Alpes de nieve/hielo y roca?

Gracias

kanfrank@hotmail.com Thursday 26 may 2005 - 19:26

Re:una moto azul hoy en la fuixi?

ves ves?ya le decia yo a mi compi ke me parecia ke era madveras..una moto azul...una r6 no?sips...asi ke eras tu..jajaja...acerte!

zodiaco Thursday 26 may 2005 - 20:22

Hola Eowyn.

Jejejeje así así a animar a la penya , pues yo vivo a 50 metros del pavellón olímpico donde juega, y mi hermana ya fue al partido del domingo pasado entre la penya y el real madrid,  por cierto ganó la penya...

Bufff yo me quedé con las ganas, comenzamos del bastiments hacia el Pic de la Dona, paramos a comer, y como sabes íbamos con gente novata pratenc y yo ( alguno nunca había visto el Pirineo e iba en zapatos y tejanos...) y claro al estar nevada la cresta y el cielo que se tapó a partir del mediodía, no era plan de que se nos matara ninguno por el camino... y el pic del Infern ya ni te digo, se volvió a quedar en el aire...

Wenu, a ver si a la próxima os apuntais, cuando la penya ya no tenga partido...

Ciau

Zodiaco Thursday 26 may 2005 - 20:29

Hola Sergio.

Prueba con dmiraher@terra.es , pero siempre me ha funcionado...

Pues ahora hemos hecho más completa la salida, ya no es una subida al Carlit, sino un fin de semana de acampada y subida, el sábado al Puigperic ( 2810m ) , acampada o dormir en una cabaña según veamos, y domingo al Carlit ...

Es recomendable llevar material de nieve por si la hay, yo me llevo los crampones, el piolet, las raquetas, y lo que me falta es un sombrero mexicano enorme para el sol, como los tursitas... aunque con un paraguas igual me apaño, como los pilotos de fórmula 1 ... jejeje

Pues eso, ya tienes mi correo, si quieres venir debes traer un saco de dormir y una esterilla, y no tener pudor de dormir en una cabaña, una tienda o haciendo vivac, ésto último parece que solo lo hará una del grupillo... si tienes tienda también, pero creo que con las dos mias y las dos de Kris vamos sobrados...

Zodiaco Thursday 26 may 2005 - 20:44

¿ a que precio están las multas por acampar en el Pirineo Francés ?

Este finde nos vamos de acampada a conquistar el Carlit, y no sabemos aun cuantas tiendas vamos a tener que montar. Estaba pensando que allí en Francia, igual las multas son más caras que en España ya que todo es más caro ... ¿ es así???

Aunque no creo que nos pillen porque no lo haremos al borde de ningún camino, la pregunta tontita que se me pasa por la cabeza es, si estamos por ejemplo 8 personas en dos tiendas de 4 plazas, ¿ hay dos multas o 8 multas ? porque si son dos, nos saldrá más a cuenta dormir en tiendas de 4 y de dos y no individuales... es que vamos muy sobrados en número de tiendas, y no sabemos que combinación usar...

Aunque lo más fiable para no ser multado, es hacer vivac como alguna quiere, ya que no estamos en Aigüestortes... o dormir en una cabaña que también está planteado si encontramos una que esté guapa, porque el albergue-refugio de les Bulloses , más bien es un hotel sin ambiente montañero para hacer el Carlit...

Hablando de la acampada, ¿alguien ve lógico que siempre haya estado prohibido acampar en los estanys de Sotllo y Estats para hacer la Pica ( mi primera acampada ilegal ), y ahora que le hacen Parque Natural del Alt Pirineu para proteger la zona, la normativa deje acampar solo en el parque a más de 2000m de altura ?

¿o alguna lógica a qué se pueda acampar en el parque natural a partir de dicha altitud, pero no en los alrededores del parque, que en teoría están menos protegidos?

Y ya para sacar nota , ¿ qué pasa si caminas de noche por Aigüestortes, que te dejan pero si te paras y te quedas dormido estás haciendo algo ilegal... de cuala de las dos maneras se molesta más a los animales, y a las plantas que se pisan al caminar...???

¿ las bicicletas y los snowboarders que están  prohibidos erosionan algo más que los 4x4 ???? ¿¿¿bañarse que está prohibido, perjudica más a los estanys que las presas y centrales hidroeléctricas que hay en la zona????

Hay tanta incongruencia...

Waldo Thursday 26 may 2005 - 22:00

Refugio Gabardito (26-5-2005)

Estuve el finde del 15-Mayo-2005.
Como éramos 4 nos colocaron en una habitación de 4 en la primera planta con dos camas de dos plazas cada una (un pelín justas de espacio para lo que me pide el cuerpo pero suficiente y aceptable, más tratándose de un refugio).
Eso sí, lavabo y ducha con agua caliente en la habitación... todo un lujazo!!
El trato con los guardas . Llegamos el viernes a las 11 de la noche y nos estaban esperando para enseñarnos la habitación
La comida buena y en cantidad suficiente.
Los desayunos tipo continental con pan acabado de torrar (este es uno de esos detalles que me roban el corazón).
Además, el entorno del refu es ideal para tumbarse al sol o pasear después de la actividad.
Vamos, que lo recomiendo de todas todas.

alicuecano Thursday 26 may 2005 - 23:50

(siento responderos tan tarde pero el correo creo que no me funciona bien) he leido el mail de kris y tu post zodiaco pero va a ser que no porque solo me puedo escapar un dia y si no sabeis muy bien donde vais a amanecer lo dejamos pa la proxima //que pena//mi mail ya lo teneis pa lo que haga falta.mañana ya os enviare mi movil desde el correo del curro.un saludo y que lo paseis mu mu mu  bien

Zodiaco Thursday 26 may 2005 - 00:21

Re:Puigmal

Hola de nuevo, Highlander 2498 .

Bufff si vas con dos novatas, y crees que se cansarán de subir al Puigmal, será difícil que quieran hacer el Segre, el Coll de Finestrelles, Nuria y de propina el palizón de Núria a Queralbs jjejeje , yo sin lo de Nuria-Queralbs ya estaría satisfecho jejeje

Ten en cuenta que si compras ida/vuelta sale más barato el cremallera, por lo que puede ser interesante saber si se bajará andando o en él al partir de Queralbs, para el posible ahorro en caso de bajar en él, que no sé de cuanto es, poquito supongo...

Si no conoces el camino, si es muy bonito, en esta web hay al menos una reseña de él, dicen que es duro, pero claro en sentido de subida , en bajada no mucho ... la llegada a Nuria es muy wapa y te vas abriendo paso por las Gorges de Nuria cuesta arriba, unos 800m de desnivel, creo que es más bonito hacerlo de subida por el mayor esfuerzo que requiere ( y tiempo ), y la llegada a Nuria es más gratificante, además de impactante por el paisaje que se te abre de golpe.....

Apa siau, que vaya bien con las novatas...

Jamesjones Thursday 26 may 2005 - 00:37

Re:Camino ideal para Vall peguera (estany negre)?

Pues gracias a todos por la información, la verdad es que eso de volver por monesteros suena bien, el camino está bien señalizado? Me podéis decir donde puedo encontrar explicada esa ruta?

Gracias

Madveras Thursday 26 may 2005 - 08:40

http://www.madteam.net/rutas/peguera.php  (no hace falta subir al Pic de Peguera si no quereis).. este itinerario circular pasa por el coll de Monestero.... yo lo hice hace muuuchos años

iran Thursday 26 may 2005 - 09:25

¿nieve en Acherito?

Hola, alguien sabe como anda de nieve este monte o los de la zona?. Queremos subir, si el tiempo nos deja, desde Guarrinza (selva de Oza) por la arista SE, y no sé cuánta nieve habrá para la bajada. Gracias!

Joseba Thursday 26 may 2005 - 10:08

Goriz-Pineta, con niños

Hola a todos: la próxima semana tenemos previsto ir desde Góriz a Pineta por la Fuen Blanca y Collado Añisclo. Vamos con niños
He leído por ahí que el descenso a Pineta es complicadillo. ¿Es peligroso o puede dar vértigo a los peques?. ¿Hay algún paso delicado?. ¿Habrá que asegurar?.
Gracias

Naranjito Thursday 26 may 2005 - 10:44

Estasen desde Vallivierna y ademas Rusell

Egu Non gente

Bueno os cuento un poco y a ver que me decis.
La idea es ir el fin de semana del 4 y 5 de Junio (osea el que viene) a subir el sabado a los Rusell desde la cabaña de Pescadores de Vallivierna y el domingo hacer el Estasen.

Me gustaria, si alguien ha estado recientemente, que me cuenten que tal esta para llegar con el coche hasta la cabaña y dormir alli.
Que tal esta el estasen de nieve y dificultad
y que tal es la subida a los Rusell y por donde es la mas sencilla.
Casi na para el cuerpo jejeje

A ver que decis porque el ÑAPAS esta atacado con hacer esa excursion.
Bueno ya dires. Gracias a todos

Vica Thursday 26 may 2005 - 11:04

Re:Estasen desde Vallivierna y ademas Rusell

Buenas Naranjito, buen plan !!

Por partes, informaos por que creo que ya no dejan subir coches y hay que coger el bus para subir al refu. El refu esta pero que muy bien para dormir.

Cota de nieve no se como andará pero el Estasen lo tendrás perfecto. Dificultad PD (chupao para vosotros), son 45º mantenidos con la salida a 50º normalmente. Luego pequeña trepada de II (si hay hielo, es la parte mas delicada), hay algún pitón para asegurar, con una cuerda de 30 es suficiente. Y después la arista final hasta la cima del Aneto. Si sigue con nieve es muy estrecha y estética, y sin ninguna dificultad, y si esta en roca será I+ muy fácil también.

Calcular 4 horas del refu a la base del Estasen y 1:30 para el corredor. Descenso sin problemas por Coronas.

Del Rusel no te puedo decir nada por que no lo he subido. Yo haría el primer día el Estasen, es un corredor imprescindible y muy bonito.

Si tenéis alguna duda lo decís.

Saludos.

Vica .

sarrio Thursday 26 may 2005 - 11:06

Re:Goriz-Pineta, con niños

hola joseba, el peor paso en cuanto a peligroso lo tienes de la bajada de goriz a font blanca. aunque sea corto. todo depende de lo acostumbrados que esten los chavales, lo que si va ha ser durillo sera la bajada a pineta, que es con roca descompuesta i seguramente os pegareis un buen palizon para bajar. (y te hablo en epoca de verano, ahora tened en cuenta tambien que quizas tengais algo de nieve) asi que sigue preguntando a ver en que condiciones lo teneis, y si no pues llama al refugio de pineta que quizas te digan mejor que nadie si todavia tienes nieve y por ahi
 bueno que disfruteis que la zona es de lo + guapo.

Madveras Thursday 26 may 2005 - 11:12

Ayer ya hablamos del tema de al pista a Coronos y al final David P se informo para ver si ya no se podia subir... y el bus no entra en funcionamiento hasta el 24 de junio
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_14277.html

Lai Thursday 26 may 2005 - 11:25

Re:Alguien ha estado recientemente en la Pica d\\\\\\\\\\\\

Buenas!! Yo fui con Marky a la Pica el jueves y viernes pasado. Respecto a esto de las raquetas o los crampones no tengo ni idea, lo que sí te puedo decir, es que la nieve estaba tan blanda que a la altura del primer lago ya tenía los pies empapados, a pesar de los paranieves. Todo hay que decir que mis botas sólo son de goretex y no son una maravilla, pero ya fui con nieve al Carlit y no se me mojaron. En fin, que a las 6 de la madrugada nos levantamos para hacer la Pica y mis botas estaban empapadísimas.
Por cierto, fui testigo de un alud en el coll y después por la noche hubo otro. La verdad es que te vas a tener que madrugar sino quieres tener un susto. En cuanto a lo de ir por Francia, yo creo que haces lo mejor, ya que Marky (un crack en la montaña, que se atreve siempre con todo) lo pasó un poco putas subiendo por la cresta. No te lo dice él, pero ya te lo digo yo, que soy su compañera de montaña y cordada. Conociéndolo, si reconoce que lo paso un poco mal es que el tema debía de estar xungo!. Básicamente la culpa fue por algun paso difícil y por el estado de la nieve. O sea, que no seas imprudente y da la vuelta por Francia.
Espero haberte sido de alguna ayuda!!!
 Que vaya muy bien!!!

Dana Thursday 26 may 2005 - 11:44

Punta Alta

Hola, este fin de semana y hasta el 31 de mayo tenemos pensado ir varios amigos a hacer algún 3000 sin mucha complicación por el parque nacional de aigüestortes. En un principio teníamos la ilusión de hacer el Besiberri Nord pero después de leer varias reseñas decidimos dejarlo para otra ocasión cuando estemos un pelin más preparados. Me gustaría saber si ha estado alguien recientemente en la Punta Alta para comentarme el estado de la ruta, si queda mucha nieve, si se necesitan los crampones, algo de cordino o el piolet. 
Aceptamos sugerencias de alguna otra ascensión que esté chula!!
Muchas gracias
Ciao

Madveras Thursday 26 may 2005 - 11:51

Re:Punta Alta

No se como esta la zona, pero ten por seguro que nieve vaias a encontrar así que no està d emás que lleveis los crampones y el piolet por si las moscas

Naranjito Thursday 26 may 2005 - 13:01

Ayer lei la conversacion de Ballivierna pero al final no me quedo claro.

Pero ahora ya lo se de seguro

El tema de dormir en el refugio seguro que esta bien pero se duerme mejor en la furgo con tu almuadita y tu colcha etc y ademas estando Napas y yo solos igual hata lo animo a que salga del armario

EL plan parece bonito y ademas yo en Aneto no he estado porque siempre me he negado a ir pero ahora es distinto, la que esta con un mosqueo del copon es mi señora que dice que con ella no voy y ahora con CUALQUIERA

Oye que nosotros vamos seguro asi que si Vica o alguno se anima nos la vemos por alli

Toda la semana para pensarlo.
Del rusell intentare pillar info en algun libro y la pondré

uturuncu Thursday 26 may 2005 - 14:40

Re:Goriz-Pineta, con niños

Los collados de Arrablo y Añisclo, lo más alto del recorrido Góriz-Pineta, ya estaban sin nieve en el puente de mayo. Por mucho que nevara la semana pasada, con este calor, seguro que no hay nada.
Buen recorrido y pasadlo bien.

Jamesjones Thursday 26 may 2005 - 15:53

Ok, gracias, si no hay mucha nieve intentaré ese camino aunque sea largo, a ver que me encuentro.

Gracias

Quintin Thursday 26 may 2005 - 16:01

Gente en Gasamir

En la galeria de fotos del Canigo de Jordi C se ve peña por la cresta del Gasamir este sabado
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/9570/

Igual era alguno del foro, porque pa meterse por ahi hace falta estar

Madveras Thursday 26 may 2005 - 16:03

Re:Gente en Gasamir

Cachis... nosotros nos quedamos justo en la brecha anterior.... snif snif... habrà que volver....

Montse Thursday 26 may 2005 - 16:51

juer Quintin  eres mu malo yo podria decir lo mismo de ti hay que estar para meterse en el gaube la cresta escepto el tramo donde hay que hacer un franqueo de IV con dos pasitos el resto se haciendo bastante bien.
cuando te vea te daré un tironcillos de los pelos
ciao

MadVeras Thursday 26 may 2005 - 16:55

IV?.. segun las guia no pasa de II+ o III... brrr.. de toadas maneras.... ¿como coj... se pasava el cacho ese?... snif... seguro que tiene truco porque aun no habiamos llegado al paso de III (IV) ... snif snif.... weno... lo sicho... hay que volver...

Zodiaco Thursday 26 may 2005 - 16:55

Buffff que envidia, cuando vi la foto me entraron unas ganas de meterme por ahí a hacer un rato el isard ...

¿Alguien sabe si esa cresta se puede hacer sin cuerda, y en cuanto tiempo, desde el Canigó hasta el Carlit ?

Después de no ir con Jordi C y Kris el pasado domingo como tenía previsto, tendré que ir este verano al Canigó, y si me decis que se puede hacer sin cuerda, igual me meto a ver que tal el asunto para un novato como yo ...

Apa siau

Zodiaco Thursday 26 may 2005 - 16:57

Wenu estoy preparando la salida al Carlit y se me ha colado la palabra, quería decir la cresta entre el Canigó y el Gasimir, no el Carlit claro ...

Por cierto, ¿entonces al Canigó solo se puede subir desde Merialles o desde Cortalets? ¿ Por donde es más bonito ascender al Canigó? como nunca he estado en la zona, no tengo ni idea de itinearios ni de nada ...

Madveras Thursday 26 may 2005 - 16:57

Mmm... pues para un novato... y sin experienca en escalada... va a ser que no... solo se hace sin cuerda si tienes bastante experiencia en cuerda... y aun y así... nose.. nosotros qtubimos que montar un rapel de emergensia para bajar de la cresta... por cierto.. un pounto negativo por no haber mirado las ressenyas de la web... MEEEEC.. que tienes ahi descrita la cresta de Gasamir

MadVeras Thursday 26 may 2005 - 17:01

En vez de expereincia en cuerda queria decir experiencia en crerstas y escalada... que lapsus mas tonto

Montse Thursday 26 may 2005 - 17:08

ei Madveras que tal!
 si sigues el gendarme para arriba si puede ser que sea un III o III+ nuse.... pero por donde pasó JC era IV- un par de pasos con los que franqueabas el gendarme por la derecha, ei zodiaco solo nos pusimos la cuerda en ese tramo el resto lo hicimos sin cuerda eso si como dice Madveras hay que estar un poquito acostumbrado que sino te pasa lo que ami que pasas con mucho canguelis.
ciao

MadVeras Thursday 26 may 2005 - 17:12

O como a nosotros, que te envolas (el cangeli ya me viene de serie ) y al final te ha de bajar rapelando pq ya no sabes ande stas .... y eso que Dave es un expreto en crestas potentes... jops.. . que espinita clavada

MONTSITA Thursday 26 may 2005 - 17:18

BENASQUE-4-5- de junio

hoooooola¡¡¡, tengo un dilema: el finde 4-5-junio que me aconsejais, por el valle de remuñe  y por el valle de la Aigüeta de Ball con una ascensión a algún piquito  sin trepada y sin pasar de 1000 mts desnivel??. O por el valle del puerto de la glera??´. ¿a partir de que altura hay nieve???.
Vuestros consejos y sugerencias de excursiones serán recibidas con 

GRACIAS MONTAÑERO-AS

Montse Thursday 26 may 2005 - 17:21

pues ale a recuperar el cordino azul que el sabado aun seguia allí .Era azul o verde?
nuse en todo caso esta allí para que lo recupereis vosotros

MadVeras Thursday 26 may 2005 - 17:23

Re:a los que estuvieron en puente de Coronas

pues un defender verde gigante nusotrus... jejeje... a ver si nos ponemos las pegatinas en ele coche.. jejejeje

MadVeras Thursday 26 may 2005 - 17:25

jajajajajaja.... ¿aun sigue?... pues la cuerda original era azul... pero ahora ya no se sabe de color es.. jijijijij.... voy dejando aros de esas cuerda por tos laos.... jejeje... en Andorra dejamos algunos también este invierno...

mirlo Thursday 26 may 2005 - 17:31

haber tio....como te mates nos vas a dar un....gran problema, no seas cabezon y haz cosillas de tu nivel...ves subiendo...pero poco a poco...no te emboles que ya sabes como acabaste en Baborte y en Les Agudes...i en Tavertet no porque te llevabamos la manita entre Amunt! y yo...que sino ...ahora que estoy pensando...si acabas fiambre...tendremos mas espasio en la web...que con tus reseñas de kilometro y medio...ya casi ni cabemos

ale..un saludo ...rey de la roca (asi apodaban a estalone en Maximo Riesgo....que gran pelicula )

Sky Thursday 26 may 2005 - 19:13

Ibones Anayet

Hola foreros, alguien me puede decir si hay espacio en los ibones de Anayet para plantar 3 ó 4 tiendas?? está permitido?? encontraremos nieve a mediados de junio??. Muuuuuuuuchas grácias.
Sky.

Sky Thursday 26 may 2005 - 19:21

Re:Punta Alta

Hace dos semanas mucha nieve por la zona de Punta Alta, seguro que habrá marchado mucha pero quedarà montón todavia. Subimos por el barranc de Comalesbienes y bajamos por el Ventosa Calvell. La bajada de la cresta de Punta Alta estaba muy delicada, con mucha nieve y sin traza. En total 13 horas en hacer todo el recorrido hasta el coche en Cavallers. LLevate crampones y piolet. Suerte.

Jamesjones Thursday 26 may 2005 - 19:38

Re:BENASQUE-4-5- de junio

Hola, sobre aconsejarte sobre alguna de las zonas en la vall de remuñe hay una ruta que lleva al ibón de remuñe y más arriba al ibón blanco que está bastante bien (al ibón blanco creo que el desnivel salvado era de unos 1000 metros).
En lo que respecta a la nieve nosotros fuimos hace 2 semana y en la Vall de estós a partir de los 2100 metros había bastante nieve (como referencia a esa altura está el ibón de escarpinosa), pero llegamos sin problemas con botas de montaña y bastones. Por otro lado en la zona dels aigualluts y el hospital había muchísima más nieve, más o menos a partir de los 1800 metros empezaba ya la nieve, y llegando als aigualluts la verdad es que te hundias bastante si no ibas con cuidado, por la cantidad que había en esa zona creo que para el finde del 4 al 5 aún quedará bastante nieve, los picos se veían completamente blancos.

Espero que te sirva

kris Thursday 26 may 2005 - 19:57

No se veia el color de la cuerda pero los tres se tiraron una buenas horitas para pasar la cresta. Cuando empezamoas a verla ya estaban en ella. Subimos a la cima, comimos algo, descansamos un ratito, bajamos..... y aun les faltaba un guevillo y además hacia una tramontaaaaannnaaa...... de la osssstia.

Se lo debieron pasar.... de cooooña

Dani42 Thursday 26 may 2005 - 20:26

Alguien sabe las condiciones de nieve para hacer los Vallibiernas desde Llauset con esquís?

Hola,

Nos interesaria hacer los Vallibiernas este fin de semana desde Llauset, y agradeceriamos si alguien ha estado últimamente que nos informara de como esta de nieve para hacerlos con esquís (cresta, accesos, carretera, etc).

Gracias y buenas esquiadas (pocas ya  )!

Dani42 Thursday 26 may 2005 - 20:29

Condiciones para hacer el Perdiguero con esquís por Remuñe?

Hola,

pues lo mismo que la anterior pregunta. Si alguien ha estado recientemente y sabe la altura de la nieve, como esta la cresta (pelada o con nieve, etc.)

Gracias.

Waldo Thursday 26 may 2005 - 20:56

Hoy he llamado a turismo de Benasque y me han confirmado lo dicho por DavidP. Bueno no del todo, ellos no sabían que la fecha de cierre de la pista es el 24 de junio... si es que tenemos un personaaaaaallll
Si vas ya me dirás como está el refugio (es el que hay al final de la pista donde te deja el bus,no?) porque igual voy dentro de quince días y no tengo nada claro el tema disponibilidad de tiendas.

Antonio115 Thursday 26 may 2005 - 21:05

Re:Condiciones para hacer el Perdiguero con esquís por Remuñe?

Aquí tienes como se veía desde la pista de besurta,el portal de remuñe, la Forca de Remuñe a la derecha y al fondo el Perdiguero, hace 2 semanas el sábado 14 de Mayo.

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/9420/

Espero que te ayude.

Antonio.

DANIELO Thursday 26 may 2005 - 21:31

Re:Condiciones Benasque?

A FECHA DE 22 DE MAYO LA CARRETERA ALA BESURTA YA ESTA ABIERTA HASTA EL FINAL.

ñapa Thursday 26 may 2005 - 21:48

ummmm ...salir del armario ....oye naranjito! y si tu duermes en la furgo agarrado a tu almohadita y yo en la cabaña?? ejjeje...es broma. A lo dicho que si alguien se apunta pues que apuntao!!  lo de hacer el estasen el sábado no me disgusta.

No ha estado nadie en los russell?? porque son 5....y si hace falta llevo pañales pal naranjito  y ya de paso para mí.

Naranjito Thursday 26 may 2005 - 22:25

pero no seas prinago NAPAS
¿quien va a querer ir contigo a tomal pol culo hasta alli arriba?

Estaria mal de la olla. Y encima yo dejo aki las fiestas de mi barrio que son las mejores del mundo despues de SAN FERMIN claro esta

Dani42 Thursday 26 may 2005 - 22:27

Re:Condiciones para hacer el Perdiguero con esquís por Remuñe?

Gracias Antonio,

La verdad es que una imagen dice mas que 1000 palabras y creo que tendrá que ser para la proxima temporada el perdiguero, porque me lo imaginaba peladito por la cresta, pero no con tan poca nieve para ir con esquis .

Un saludo

FTer Thursday 26 may 2005 - 22:37

Ja, ja. Los Russell, pues si, tiene tela hacer los cinco (o los seis, ya que anteriormente habia otra aguja) en el dia.

Subir como si fueseis a la normal del Margalida por Llosás, el primero que se presenta es la Aguja SW, se sube y se baja mejor por la canal este a su brecha y de ahí para arriba, en la cima hay un rápel para descender a la brecha, si quereis seguir a los Russell es mejor bajar la canal oeste, pero son unos cien metros pasados, mucho peor que la otra.

Via normal a los Russell, hay que plantarse en la vertical de la brecha Russell, aunque no se aprecia desde abajo, pegarse a los paredones y seguir hacia la dcha. por lo más fácil, se encuentra una cornisa que permite flanquear una nervadura y se accede a una canal fácil que sube hacia el este, por ahí se llega a las pedrizas de la cima, hay que volver para atrás a la izqda. para llegar a la Punta de la Brecha Russell, luego fácil al Pico Russell y una crestita delicada a la antecima SE, tambien se puede pasar 20m. por debajo de la cresta vertiente S..

continua...

FTer Thursday 26 may 2005 - 22:40

De la antecima SE. se aprecia ¡muy abajo! la Punta Russell Oriental, pues hacia ella, al principio se baja bien, luego empiezan a aparecer grandes bloques y la cosa se vuelve entretenida, ¡y pesada! buscando el mejor paso se consigue llegar. Ya sólo queda deshacer recorrido volviendo a subir a la antecima SE. pasar a la principal y bajar vertiente S. directamente a la aguja S. se trepa a ella y se baja por el mismo sitio, estamos en una brecha en la que hay una cuerda fija para realizar un destrepe chungo y poder seguir bajando, no hacer caso de la cuerda, sino pasar al otro lado de la cresta que tenemos a nuestra derecha, subiendo un poco y por la otra vertiente se baja como señores por unas repisas puestas a proposito, así llegamos a las inmediaciones de la otra aguja la Inferior de Russell, que se cayo de la lista de 3000s en la ultima edición, pero ahí está. Se sigue bajando por la cresta sur o sus inmediaciones hasta el Coll de los Bucardos, cuya vertiente oeste nos devuelve a Vallibierna.

Vamos, pa masoquistas, pero suerte si lo intentais.

Saludos.

FTer Thursday 26 may 2005 - 22:52

Perdón.
En el último mensaje, donde pone pasar al otro lado de la cresta que tenemos a la derecha, es a la cresta que tenemos a la IZQUIERDA según miramos hacia abajo desde la brecha.
Saludos.

raulon1972 Thursday 26 may 2005 - 22:57

Re:Alguien ha estado recientemente en la Pica d\\\\\\\\\\\\

Gracias Lai, por tu respuesta y los consejos.

Lo intentaremos por el lado frances y sin raquetas en principio. ya os comentaré a mi vuelta.

Un abrazo forerossss..

Raul

Gabi Thursday 26 may 2005 - 12:37

Re:Cresta de Alba-Gendarmes

se accede por el valle de cregüeña. Lo normal es vivaquear en el iboncete bajo la brecha superior de alba, a 20 min de la brecha, comienzo de la cresta.

la cresta suele recorrerse en 5h (cordada de 3), y conviene efectuar al menos 2 largos, el resto se puede hacer en ensamble. Material pues el de siempre, 2 cuerdas, cintajos, unos cacharretes, casco y botas. 1 piolet por cordada yo si que me llevaria.

tienes un rappel de unos 15m, a izquierdas, tras el cual tienes la maxima dificultad: una chimenea diedro de IV+ con algun clavo. esta en la vertiente Alba.

La cresta es muy aerea, y tiene buena roca en general excepto en el fronton final amarillo, y por esa zona, con algo de roto y de musgo, pero sin mayor problema.

para bajar, desde la cima seguir unos pocos metros hacia el diente y enseguida tirarse hacia la derecha (S), para encontrar unos rappeles equipados.
Al bajar se recojen los trastos del vivac y para el coche.

Desde el coche al vivac cuenta unas 3h. la cresta entre 4 y 6h30. el descenso no me acuerdo.

es una pasada de cresta.

Madveras Thursday 26 may 2005 - 12:41

Te refieres a la cresta de Alba en las Maladetas, o ala cresta de Alba en Andorra que va del pic de Noe al Pic d´Alba?

Daymon Thursday 26 may 2005 - 12:42

Escaladas en Estopiñán, Baldellou, Santa Ana...

Wenas familia!!!

Este fin se semana tenemos planeada una escapada a Estopiñán del Castillo (Huesca) y la intención es aprovechar para "catar" alguna de las zonas de por allí. Buscando por internet he encontrado diversos sectores en Baldellou, en la zona del pantano de Santa Ana, etc.

La cuestión es que me gustaría que me recomendárais alguno , ya que el tiempo que tenemos es bastante limitado (sábado tarde y domingo mañana). Básicamente buscamos zonas de deportiva con bastantes vías de grado fácil (vamos con una novata y ni mi tobillo ni mi coco están para grandes alegrías ), aunque mi idea es poder hacer una escapada el domingo por la mañana a hacer alguna vía de varios largos (preferiblemente equipada). ¿Alguna recomendación?

Moltes gràcies!!! Ens veiem!!!

Dani

Madveras Thursday 26 may 2005 - 12:43

No he dicho nada.. no haia cabado de leer el titulo y no habia leido la coletilla de Gendarmes.. na.. ni caso... es que he dejao el café y aun no lo he superao

trabalon Thursday 26 may 2005 - 13:59

Alguien ha escalado en la Dent d´Orlú?

Hola

Me gustaria saber si alguno de los foreros ha escalado la Dent d´Orlú por alguna de sus vías.
De hecho me gustaría saberlo porque queremos ir a subir la via les Enfants des Dalles y me gustaría saber cuantas horas estuvieron y si pudieron hacerla en el día.

Gracias y

HAta luegggg

tendinitus Thursday 26 may 2005 - 14:19

Re:Alguien ha escalado en la Dent d´Orlú?

Yo mismo, justo hice ésa.
Aprox: 3 cuartos de hora.
Los 18 primeros largos en 5h y media, (equipados totalmente, quizá algún cacharrín en algún sitio puntual).
Para los siguientes 7, (los de la arista), creo que entre 2 y 3h, aquí sí pusimos algunas movidas, hay algunas chapas, pero no es lo otro.
La bajada: Lo peor, teníamos que volver al mismo parking, y nos costó 3h y media, se me hizo muy largo, aunque mis rodillas también tienen la culpa.Yo, si puedes, haría lo de los dos coches, y el otro en el otro valle.
Por cierto, la cordada era de dos.

gol Thursday 26 may 2005 - 14:57

rodillas?di la verdad...
tendi se llevo el reloj de pared de casa para hacer la vía. Aún no conocía a pit y la ligereza no era un factor clave... dong dong dong dong....la hora del te.

Josem Thursday 26 may 2005 - 15:16

Hola!

No la he subido, pero he recopilado info al respecto de la via que comentais pues es una de las vias que me apetece hacer. Por lo que me han dicho los compis que han subido, mejor evitar agosto y mediados de julio, pues tienes muchos numeros a que te pille el palomo por la tarde, vamos que te caiga una bonita tormenta. Por lo que me dijeron en esa zona es bastante habitual en esa época... vamos que en esas fechas  o madrugar un huevo o tener un parte meteo local muy detallado!!!!!!
Por otro lado, en cuanto a horas ... pues unos me dijero 5 y otros 6,5 para los 17 primeros largos (hasta arista cimera), ninguna de las dos uso empotradores y ambas cordadas bajaron rapelando y pasaron de la zona de la arista y de llegar arriba (ambos me dijeron que no les apetecia patear !!!!) .... el rapel.. ambos me dijeron que les llevo sobre 2 horas.
Bueno, y hasta aquí la info que tenía... y ahora una pregunta con un poco de morro:
- ¿Cuando pensais ir? ¿Sois 2? ¿Montaríais una cordada de 3? ... os lo digo por que aún no he "engañado/convencido"     a nadie para esta trepada!!! ....vamos que si me puedo apuntar!!! (evidentemente, en base del factor fechas!!!)

Saludos

Jose

carlesg Thursday 26 may 2005 - 19:05

Muchas gracias, Gabi, tendremos muy en cuenta tus observaciones.

YuMen Thursday 26 may 2005 - 21:59

Re:En dias ya estoy en barcelona!

Wuenas!!
Nosotros vamos a Siuran ese fin de semana tmb ! Llegaremos el sabado a primera hora de la mañana!!!!!!!!!

charlyclimber Thursday 26 may 2005 - 23:30

Hola,como el amigo Josem,.......,.....que envidia,siempre por tiempo,por no tenerla que hacer en solitario,y otros asuntos varios,nunca llego a montarmelo para hacerla,pero como el 25 fue mi cumple,para celebrar "mis años" si quereis a un "pureta" para llenar el hueco de cordadas,,aquí estoy,.....y si chafo algun plan,que el que le interese hacerla,me lo comente,......

Charlyclimber

Freu Thursday 26 may 2005 - 08:53

Re:Ruta Vall d´Aran (para moskis)

Juder.... Moskis!!!  !!!  Para quejarse de que durante el día uno no puede hacer nada.. que pasa muuu rápido !!  !!

Pues bueno..... creo que voy a modificar un poco el trazado... le meto mil quinientos metros más de desnivel al recorrido..... y vengo a ver como saltas a la Patum !!! jajajjaajaja !!! 

Parece que va hacer calor..... o sea... que bebe mucho... durante el dia... no esperes hacerlo solo en la Patum !!!     !!! 

Venga, nos vemos las caras el domingo !!

Salutacions,
Freu !

P.D. : Chemi, tú también bebe mucho..... que luego ya sabes qué passa !!   !!

jOANELIUS Thursday 26 may 2005 - 11:50

Re:¿Donde está Wally? (digo ... Pit)

Debajo del toldo negro..verdad??...al lado de una tal Corine no se qué y haciendo.......¡¡¡¡ 

A que he acertado....estaban calentando para el Merida verd.

Madveras Thursday 26 may 2005 - 11:58

En el bar... pit fijo que está en el bar...

jOANELIUS Thursday 26 may 2005 - 11:59

oPINIONES SOBRE CAMBIO DE MATERIAL...que voy a realizar...un poquito de ayuda por favor.

Bien, tengo ganas de dehar pasta en la tienda y remodelar la burra. La verdad es que la tengo olvidada un poco, tanto currele. a ver, quería algo un poco exclusivo, pero las pelas no llegan para tanto, aun así si pudiera ser. Os cuento lo que había pensado y me opinais al repecto:
- Bielas con eje integrado XT. Llevo unas antiguas Xt de eje Octalink, pero el eje se ha jodido y por el precio que tienen sale más barato que comprar unas bielas exclusivas con un eje decente, o un eje de megatitanio con rodamientos sellados y demás y mantener mis bielas. Además, dicen que son más rígidas y ligeras.
- Frenos Avid SD SL, con rodamientos sellados. No son exclusivos pero se que frenan muy, muy bien. Fundas Avid de Teflón y Kevlar. De discos evidentemente paso.
- Cambio trasero XTR antiguo, no invertido que para invertido yo¿?, o como opción el SRAM X.9.

Como lo veis? recordar que es pa un ralliemen.
Agradeceré vuetras opinioes y alternativas, siempre sobre ese precio, claro está. Trataré de contestar lo antes posible, pero es que me es dificil, eso si os leere.

Gracias a tos.

PIT Thursday 26 may 2005 - 12:19

meeec ...........respuestas equivocadas ..........taba en el camion de rock shox jartandome de gominolas

Ps.... que gominolas mas ricas tenian los fulanos ñam ñam

Pit Thursday 26 may 2005 - 13:24

Re:oPINIONES SOBRE CAMBIO DE MATERIAL...que voy a realizar...un poquito de ayuda por favor.

pero que te vamos a contestar alma de dios .................
que te vas a poner unos v a estas alturas ...........pos bien ..............a mi me parecen todos bastante similares ..........pero ya sabes que aqui muchos perdemos aceite .......(de los hidraulicos)
El cambio xtr ............ lo de que sea de los antiguos por su puesto sin duda.........pero yo me he gastado una pasta en la bici y he montado un Lx .... para mi los cambios de gamas altas (lx xt deore) van muy bien incluso de los sram tengo buenas referencias (aunque prefiero no mojarme del todo) pero la verdad todos van bien y todos rompen igual y como el peso me la rasca bastante (hablamos de bicis ehh) pos mira ...lx  que cuesta la mitad y a rascarla......... a mi las piezas xtr me parecen un exceso (otra cosa es el desviador delantero donde XTR marca la diferencia de calle)
Y las bielas ........todo el mundo habla maravillas de las xt pero he  visto varias al que se les aflojan los tornillos de apriete la gente dice que no es un problema ..pero eso antes no pasaba .........da igual ...yo me monte otras por no ser shimano y no tener que pagarles repuestos...............eso si las bielas estas molan y pesan menos dicen (lo de la rigidez de las bielas y ejes me la rasca un huevo por que me parece una chorrada monumental) puede ser una buena opcion
De todas maneras yo solo soy partidario  de cambiar piezas cuando las vas rompiendo o salvo que la mejora sea evidente (caso de horquillas o discos pero poco mas)

Chemi Thursday 26 may 2005 - 14:00

Re:Ruta Vall d´Aran (para moskis)

Freu, si yo ya bebo ... y mucho ... lo que pasa es que al día siguiente me da un dolor de cabeza
Va a ser que ese Isostar colorao que me envían de Navarra no está bueno

Moskis: ens veiem allà cap a les 8:30. El meu tel: 666.28.22.00
Y lo de beber o no ... da igual. Con la tralla que te meterás el domingo te puedes beber el lago de Banyoles que vas a petar igual

Chemi Thursday 26 may 2005 - 14:10

Re:oPINIONES SOBRE CAMBIO DE MATERIAL...que voy a realizar...un poquito de ayuda por favor.

Pues a ver, poca cosa se puede decir.
- Las bielas. No he oído nada negativo, salvo que te obliga a todo shimano, nunca podrás combinar eje + bielas diferentes. Si son más ligeras pues mejor  (aunque a Pit se la rasque ). ¿Más rígidas? Supongo que en una máquina de retorcer bielas se podrá comprobar pero en la práctica, en material de gama alta dudo que se note
- Los frenos. Si pasas de disco, son de lo mejor. Yo llevé los Avid SD en 2 bicis, antes de pasarme al CD, e iban muy bien. Y no dan los problemas de holguras de shimano.
- Cambio XTR. Bufff ... menuda birria . Pues es lo mejor (evidentemente no invertido). Sram ...  ... es ligero ... pero yo iría a lo seguro.

deredere Thursday 26 may 2005 - 16:01

transpirenaica en btt

Ya queda menos para que salga hacia llanca para volver en btt. Pero todavia tengo alguna duda y pregunta.
Respecto al equipaje que llevare despues de darle muchas vueltas voy a llevar un saco de 750 gramos junto con la esterilla para dormir al aire libre, salvo que haga muy mal tiempo y tenga que buscarme refugio.que opinais sobre llevar saco?con todos los que he podido hablar ninguno llevo saco.
Cual fue la etapa mas dura de todas para vosotros? Sacando la velocidad media del libro de prames con el horario maximo sale alrededor de 8 km/h que no parece mucho aunque en montaña ya se sabe.Se llevan facil el paso de las etapas?

miss Hyde sin nada que hacer. Thursday 26 may 2005 - 16:36

Yo iré un paso mas allá de Pit.

LX no. Deore. Funciona. No me ha dado problemas de ajuste, ni de cambiar con barro ni gaitas asi. Y es mas barato. Como no compito, me da igual que pese mas o menos.

Eje de cuadradillo. Si tienes roturas yendo de ruta varios dias, te garantiza tener repuestos (y poder continuar) en cualquier pueblo donde vendan bicis.

Bielas, pues eso, que funcionen. Las mas baratas de shimano (son las que tengo yo) van de cojones.

En fin, supongo que tu tienes claro lo que quieres, prefieres aligerar peso que ahorrar dinero, asi que lo que yo te he dicho no te servirá para mucho, pero consuelate, no te he dicho que pongas discos.

P.D. ¿no has pensado cambiarte a doble?

lul Thursday 26 may 2005 - 19:15

compra gt avalanche 1.0 ?

Tras mucho pensar creo que mi primera bici va a ser la GT Avalanche 1.0, va con horquilla XC P Pro D,  cambio LX y demas. Mi unica pega es si merece la pena los discos hidraulicos o me sobran con unos buenos V Brake y zapatas de calidad.

Sale con descuento por unos 530 boniatos. ¿ Que otras cosas puedo comprarme que no pasen de unos 700 ? . Supongo que para no hacer el cabra me sobra bici.

Saludos desde Alacant

Chemi Thursday 26 may 2005 - 19:48

Meridià Verd (para Pit)

¿Recibiste mi fax? ¿Alguna duda o comentario?

Karletes Thursday 26 may 2005 - 10:42

ferrata Riglos

hola!!
este finde voy a ir a Riglos y ya que estoy por allí  igual aprovecho y hago la ferrata de cubililllo .... se que se puede bajar rappelando...pero no sé de cuantos metros son los rappeles ni las condiciones ni ná.....si alguien me pudiera informar..........Gracias!

Lai Thursday 26 may 2005 - 11:42

Re:via ferrata oliana

Ola Ador!!!
Jo vaig estar fa un parell de setmanes y la veritat és que vaig quedar al·lucinada.  És una canya!! Ja veuràs, ja.... és una via genial. No és que hagi vist gaire món, però la veritat és que em va sorprendre lo ben equipada que està, els escapaments super ben assenyalats i tot genial. L´últim tram a més té el seu grau d´emoció, hi ha algun desplom. T´ho passaràs genial. També hi ha un pas que té tela. Has de passar d´una paret vertical a una altra hi a sota un quants metres, un bon barranquillo!
Les cintes del disipador no arriben, però tranquil pq hi ha una cadena. Només hauràs d´enganxar-te al mosquetó que hi ha al final de la cadena. Home, si ets una home de metro 70 a munt, no tindràs problema, però jo ho vaig trobar una mica difícil, més que res, pq amb el meu 1,65 dec tenir les cames curtes i arribava una mica de pels. Per la resta tot genial. Disfrutaràs a tope.
El q diu el Jaume, té tota la raó, però clar...  en el meu cas, me les arreclo com puc, tot i que sí que és veritat que si mai passa res, patiré.
Quant a la localització de la via. Tranquil, no té pèrdua. Veuràs que a la carretera estan fent obres, just despres d´un pont nou que passa per sobre de la carretera, estigues atent. A ma dreta trobaràs l´aparcament. Et recomano que vagis aviat, ja que jo em vaig trobar molt gent. A la via, a vegades havia d´esperar-me, a l´aparcament amb prou feines vaig poder deixar el cotxe.
Ah! imprescindible guants!!
Apa! espero haver-te estat d´alguna utilitat!
Jo d´aquí a no gaire tornaré amb un amic!!! Si és que m´ho vaig passar teta!

Lai Thursday 26 may 2005 - 11:46

Re:Ferrada Regina (Peramola)

Per cert! un cop passat el pont em vaig adonar que el cordons d´acer on t´agafes estaven bastant trencats. De 5 cables per banda (per dir alguna cosa) 2 ó 3 estaven trencats!
No sé exacatment que s´ha de fer pq ho arreglin ja que un cop passes, si ho veus, la veritat és que flipes una mica.

josepant Thursday 26 may 2005 - 15:12

Re:Ferrada Regina (Peramola)

GRACIES PER TOT LAI, DESPRES DEL QUE M´HAS PASSAT JA ESTIC DESSITJAN QUE ARRIBI EL DIA,JA ET COMENTARE COM ANAT TOT, HE INPRES EL TEU E-MAIL

SALUTACIONS I ANIREN D´HORA PER NO TROBA AGLOMERACIONS,I SERA GRACIES A TU LAI

EL Gorgues Thursday 26 may 2005 - 15:45

Re:gorgues del Llech

Normalmente hasta finales de junio el Llech no se tranquiliza y va un poco fuerte, en los primeros rapeles lo podeis evaluar y decidir el que, ya que hay varias escapatorias al comienzo, supongo la gente que dirigue el grupo lo sabe y sabrá decidir si va fuerte o no, debería ser asi!. Sobretodo tener en cuenta que los peligros mas importantes que pueda conllevar el Llech son por su caudal, saludos y buenos descensos.

Jaume... Thursday 26 may 2005 - 18:46

Re:ferrata Riglos

Weeeenas!
Primero, decirte que es más interesante y bonita la bajada por el collado de la peña Don Justo y ahora contesto a tus preguntas...
Desde el mirador de los buitres, te diriges al norte hacia un espolón evidente que finaliza en la "Piedra Cobertera", ahí mismo está la instalación del primer rápel. Poco antes, a la derecha, habrás dejado la senda hacia el collado.
Tras tres tiradas de rapel, reencontrarás la senda y una bifurcación señalizada con rótulos de madera: a la izquierda D.Justo, a la derecha y descendiendo accederás a la parte más interesante de los rapeles: un tubo/canal limpio y vertical.
Necesitarás como mínimo un 60 (o dos 30). Pero el penúltimo rápel te deja en una instalación completamente colgada; dependiendo de cuantos vayáis y de vuestra técnica, requerireis de un 30 adicional o, directamente, de dos 60 y pasáis de esa instalación.
¡Hala, ya está! No os canseis...

lul Thursday 26 may 2005 - 19:03

finde de ferratas

Hola compañeros,

queremos subir en junio desde Alicante a Cataluña/ Aragon para hacer una ferrata el sabado y otra el domingo.

¿ Que combinacion me recomendais que esten relativamente cerca una de otra ?

De ferratas solo hemos hecho la unica que tenemos en Alicante, que creo que es de nivel medio.

Gracias

PIT Thursday 26 may 2005 - 08:31

Re:Dudas sobre las membranas....???????

Pekaaaaaaaaaaaaas  ¿has sido tu? ............devolvedme mi anillooooo

Vistor Thursday 26 may 2005 - 13:37

Re:Sacos de dormir, rango de temperaturas

Hola, hablando de sacos... ¿alguien ha probado los sacos interiores de seda? eso tiene que abrigar bastante en relación a su ligereza ¿no?. Es que estaba pensando en llevarme uno para vivacs alta montaña estival.

Gracias

Asturiano Thursday 26 may 2005 - 15:55

Re:Sacos de dormir, rango de temperaturas

Hombre abrigar lo que se dice abrigar pues... va a ser que no. su principal utilidad es no manchar los sacos por dentro y asi evitar tener que lavarlos (evitar el deterioro que en ellos produce), son como los de algodon pero mas fashion, es broma, tiene mejor tacto y son mas ligeros.
El vivac como no sea en la playa de Levante de Benidorm lo veo complicado, lo que no es mala opcion es para refugio, te llevas tu sabana-saco y si esta fresco pillas unas mantas de las que hay por alli... asi evitas estar en contacto con las mantas que se lavan ¿? veces al año.  Es mi opinion
Saludos

Julian Thursday 26 may 2005 - 18:56

hablando sobre membranas...Duda sobre GORETEX PACLITE

Hacía tiempo que no iba al Corte Inglés. Al pasar por montaña vi una chaqueta Trango de Goretex con un brutal 50% descuento. Las demás estaban al precio normal. Le pregunté al vendedor el porqué de tan abultado descuento, que si había algún defecto, o algo... Al no saber de que le hablaba, fue al encargado, quien le dijo que era una chaqueta de otra temporada. La revisé por si tenía alguna tara, y... de 210 pagué 105 euros 

Lo malo es que no lleva etiqueta alguna excepto el precio. Se parece mucho a mi tempest del 2002, pero con 5 botones y sin forro polar. Acabo de mirar sin éxito la web de Trango para ver si la veo.

AHORA LO CURIOSO: mi chaqueta trango tempest pesa 770g (gore normal 2capas redecilla), la Salewa Powertex lite que pillé en Alemania 575g, y esta sólo 525g!!
Me da que es paclite, aunque por todo llevé emblema Goretex normal. Por el peso, y por el recubrimiento interior que es como gris plasticoso. En la web de trango pone del paclite: "Prenda muy técnica y extremadamente ligera y comprimible. Está formada por el tejido exterior más una membrana laminada con carbono (gris oscuro)."  Además hoy en Decathlon he visto una TNF paclite roja por 190 y tiene el mismo recubrimiento plasticoso interior que la mía.
Mi duda: ¿He comprado una paclite???

Neptuno Thursday 26 may 2005 - 19:02

Gracias Lins

Gracias Lins,

sorry por nada, nunca me molestó, solo era curiosidad por conocer tu opinión. No obstante, de nuevo, gracias por tu atención.

En cuanto a lo comentado por Waldo, mi opinión es que es una pena que haya gente que siempre utilice estos temas del idioma para lo mismo.

Bueno, volviendo al tema, que es lo importante me parece que me decidiré por este reloj (creo que la relación precio/calidad) es buena. Además lo interesante para mi es la brujula y veo que no me ponéis muchas pegas.

Gracias a todos.

Neptuno Thursday 26 may 2005 - 19:03

Re:Reloj SUMMIT - TECHTRAIL

Gracias Lins,

sorry por nada, nunca me molestó, solo era curiosidad por conocer tu opinión. No obstante, de nuevo, gracias por tu atención.

En cuanto a lo comentado por Waldo, mi opinión es que es una pena que haya gente que siempre utilice estos temas del idioma para lo mismo.

Bueno, volviendo al tema, que es lo importante me parece que me decidiré por este reloj (creo que la relación precio/calidad) es buena. Además lo interesante para mi es la brujula y veo que no me ponéis muchas pegas.

Gracias a todos.

Waldo Thursday 26 may 2005 - 20:47

Re:Gracias Lins

Pues si no era esa tu intención lo siento pero, sinceramente, me pareció que el tono de tu comentario iba por otros derroteros. Si hubieses pedido sin más la traducción del último mensaje... pero tu comentario era "los mensajes en catalán y especialmente el último".

Rafa-b Thursday 26 may 2005 - 08:25

Re:No me funciona la digital en las alturas!!!

a mí me ha pasado 2 veces el que no me reconocía la tarjeta. Revisando ví que una pieza de plástico que tapaba un orificio cerca de la zona de inserción de tarjeta permitía que entrara agua o frío y no me leía bien la tarjeta cuando estaba on humedad o frío en altura, con lo que hasta que en unas horas no se "secaba" no me volvía a leer. No todo son las baterías. Revisa por si acaso la zona de lectura de la tarjeta a ver si está bien "estanca"

Rafa-b Thursday 26 may 2005 - 08:34

Re:No me funciona la digital en las alturas!!!

por cierto que me ovlidaba comentarte que soy el amigo de Fern del Urus (5420m) y el Ishinca (5500m) y funcionó mi cámara perfectamente a estas alturas incluso con baterias normales recargables de NiMh de esas que recargas en 1 hora en el albergue que pilles. No tengo ninguna virguería, es una sony de estas manejables pequeñas de 5 megapixels y zoom óptico de x3 y ni siquiera tiene batería de litio, eso sí tuve que llevar una buena reserva de pilas porque entre el frontal, el GPS y la cámara se consumen más rápido con el frío. El frontal casi me las gastó en 2-3 h pero la cámara que iba más caliente en el bolsillo aguantó de maravilla 

Juanan Thursday 26 may 2005 - 11:48

Fotos (gran formato) de montaña en BCN

Buenas,

estoy buscando alguna tienda en BCN donde pueda conseguir una fotografía de montaña para hacer un regalo. El problema es que ha de ser como mínimo de un tamaño de 1 m X 80 cm  (grande, ya lo sé........)
A ver si alguien puede informarme o si sabeis se pueden ampliar mis fotos tipicas de 10X15 a estas dimensiones....

Gracias,
Juanan

marta2 Thursday 26 may 2005 - 13:29

Re:Fotos (gran formato) de montaña en BCN

Hola Juanan,

es una ampliacion muy grande la que quieres hacer. La foto que quieres ampliar como la tienes en diapo o negativo? Que formato?
Piensa que para hacer una ampliacion tan grande la foto tiene que estar clavada, quiero decir que tiene que estar muy bien enfocada, a mas ampliacion mas se ven los errores  ( logico..).
Puedes llevar el negativo o diapo a algun laboratorio de Barcelona,  viendo el original es como mejor te podran aconsejar si te quedara bien una copia de estas dimensiones.
Un laboratorio que te recomiendo es EGM ( Calle Prats de Mollo) o Manual Color ( despues te paso la direccion si te interesa).
Y no conozco ninguna tienda que vendan murales tan grandes ( no se si en KOWASA te podrian informar)
Ala espero haber ayudado.
dew
Marta

Marta2 Thursday 26 may 2005 - 13:36

Ejem, Juanan, te he mirado precios en un momento ( no se si te interesa supongo que si).
Una copia en color a 80x100 te sale aproximadamente por unos 50-55?.
Supongo que es interesante saber el precio.
dew
Marta

Txem Thursday 26 may 2005 - 14:09

No solo en el Pirineo desaparecen los glaciares...

Una consecuencia más del calentamiento global  lo que describen en este artículo(http://www.lavanguardia.es/web/20050526/51185624374.html) sobre la desaparición de los glaciares en las Rocosas (USA) es exáctamente lo mismo de lo que ocurre en el Pirineo...
Y si no comparad con este informe de Greenpeace http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/desaparicion-de-glaciares-pire.pdf

Ya todavía hay quien niega el calentamiento global

Juanan Thursday 26 may 2005 - 14:31

Buenas,
muuuushas gracias Marta.... Este precio es del laboratorio q me has dicho antes?? El EGM??
Las fotos las tengo en negativo, pero tienes razón q mejor es ir al laboratorio y ver q me dicen...
Luego estaba pensando en hacer un mural como los de LKXA, pa tapar la torre Mapfre...
En fin... me meto en unos fregaos yo solito......
Muchas gracias otra vez por todo y ya os comentaré q tal....
Juanan

marta2 Thursday 26 may 2005 - 15:45

Hola Juanan,

el precio es aproximado ( es de otro laboratorio ) pero mas o menos no variara mucho.
El laboratorio que te comentaba EGM tiene pagina web creo que es www.egm.es y te pone las tarifas.
Tambien puedes hacer algun tipo de acabado con la foto ( en madera, cartolina, plastico.......) pero el precio varia ( jjeje, como no).

Pues nada ya contaras que te han dicho del negativo a ver si puedes hacer una ampliacion guapa.
dew
Marta

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies