Ir a la conversación completa
Wenas!
Mi idea es ir a trepar mañana por la tarde o a la fuxi o al castelldefels. Si salgo pronto del curro la idea sería ir de 15:30 a 19:30 ..... pero eso no lo sabre asta mañana!!!!
... bueno, pues eso, que si te quieres apuntar mañana a trepar hariamos sesion de tarde ... ya diras.
Saludos ![]()
Jose
Ok!! por mi a esa hora perfecto!!!![]()
Mañana por la mañana me dices algo???. Yo prefiero ir a Castelldefels porque así por la mañanita me iré a dar un baño a la playa. Llevaré lo de escalada en el coche y si me llamas bien, y sino... otro día será!! Pero llamaras, no?? ![]()
mi nº: 636052863
zodiaco me apunto para el domingo al Carlit
esta tarde te pongo un mail para quedar hasta luego
Ok, Ok ![]()
Te comento algo mañana, te envio un SMS si es factible las 15:30 o no. Por cierto, en castelldefels, en vez de peña ginesta, creo que sería mejor o peña señal o roca negra, sobre todo, esta segunda opcion, para no asarnos!!!!
Si hay cambio te aviso o lo comento aqui.
Hola zodiaco
Lo primero me llamo Sergio, lo que me comentabas en el foro que este domingo subís al carlit yo me apunto.
Ya me dirás a que hora quedamos y como vamos. yo tengo coche si es necesario. Una pregunta si hay nieve, con botas y bastones tengo suficiente o vais con raquetas,grampones y piolo. Respóndeme algo, hasta luego. sergicast15@wanadoo.es
Por cierto tu correo no va bien
Este finde nos vamos de acampada a conquistar el Carlit, y no sabemos aun cuantas tiendas vamos a tener que montar. Estaba pensando que allí en Francia, igual las multas son más caras que en España ya que todo es más caro ... ¿ es así???
Aunque no creo que nos pillen porque no lo haremos al borde de ningún camino, la pregunta tontita que se me pasa por la cabeza es, si estamos por ejemplo 8 personas en dos tiendas de 4 plazas, ¿ hay dos multas o 8 multas ? porque si son dos, nos saldrá más a cuenta dormir en tiendas de 4 y de dos y no individuales... es que vamos muy sobrados en número de tiendas, y no sabemos que combinación usar...
Aunque lo más fiable para no ser multado, es hacer vivac como alguna quiere, ya que no estamos en Aigüestortes... o dormir en una cabaña que también está planteado si encontramos una que esté guapa, porque el albergue-refugio de les Bulloses , más bien es un hotel sin ambiente montañero para hacer el Carlit...
Hablando de la acampada, ¿alguien ve lógico que siempre haya estado prohibido acampar en los estanys de Sotllo y Estats para hacer la Pica ( mi primera acampada ilegal ), y ahora que le hacen Parque Natural del Alt Pirineu para proteger la zona, la normativa deje acampar solo en el parque a más de 2000m de altura ?
¿o alguna lógica a qué se pueda acampar en el parque natural a partir de dicha altitud, pero no en los alrededores del parque, que en teoría están menos protegidos?
Y ya para sacar nota , ¿ qué pasa si caminas de noche por Aigüestortes, que te dejan pero si te paras y te quedas dormido estás haciendo algo ilegal... de cuala de las dos maneras se molesta más a los animales, y a las plantas que se pisan al caminar...???
¿ las bicicletas y los snowboarders que están prohibidos erosionan algo más que los 4x4 ???? ¿¿¿bañarse que está prohibido, perjudica más a los estanys que las presas y centrales hidroeléctricas que hay en la zona????
Hay tanta incongruencia...
Buenas Naranjito, buen plan !!
Por partes, informaos por que creo que ya no dejan subir coches y hay que coger el bus para subir al refu. El refu esta pero que muy bien para dormir.
Cota de nieve no se como andará pero el Estasen lo tendrás perfecto. Dificultad PD (chupao para vosotros), son 45º mantenidos con la salida a 50º normalmente. Luego pequeña trepada de II (si hay hielo, es la parte mas delicada), hay algún pitón para asegurar, con una cuerda de 30 es suficiente. Y después la arista final hasta la cima del Aneto. Si sigue con nieve es muy estrecha y estética, y sin ninguna dificultad, y si esta en roca será I+ muy fácil también.
Calcular 4 horas del refu a la base del Estasen y 1:30 para el corredor. Descenso sin problemas por Coronas.
Del Rusel no te puedo decir nada por que no lo he subido. Yo haría el primer día el Estasen, es un corredor imprescindible y muy bonito.
Si tenéis alguna duda lo decís
.
Saludos.
Vica
.
Ayer lei la conversacion de Ballivierna pero al final no me quedo claro.
Pero ahora ya lo se de seguro
El tema de dormir en el refugio seguro que esta bien pero se duerme mejor en la furgo con tu almuadita y tu colcha etc y ademas estando Napas y yo solos igual hata lo animo a que salga del armario
Wenu estoy preparando la salida al Carlit y se me ha colado la palabra, quería decir la cresta entre el Canigó y el Gasimir, no el Carlit claro ...
Por cierto, ¿entonces al Canigó solo se puede subir desde Merialles o desde Cortalets? ¿ Por donde es más bonito ascender al Canigó? como nunca he estado en la zona, no tengo ni idea de itinearios ni de nada ...
hoooooola¡¡¡, tengo un dilema: el finde 4-5-junio que me aconsejais, por el valle de remuñe y por el valle de la Aigüeta de Ball con una ascensión a algún piquito sin trepada y sin pasar de 1000 mts desnivel??. O por el valle del puerto de la glera??´. ¿a partir de que altura hay nieve???.
Vuestros consejos y sugerencias de excursiones serán recibidas con ![]()
GRACIAS MONTAÑERO-AS
pues un defender verde gigante nusotrus... jejeje... a ver si nos ponemos las pegatinas en ele coche.. jejejeje
Hola, sobre aconsejarte sobre alguna de las zonas en la vall de remuñe hay una ruta que lleva al ibón de remuñe y más arriba al ibón blanco que está bastante bien (al ibón blanco creo que el desnivel salvado era de unos 1000 metros).
En lo que respecta a la nieve nosotros fuimos hace 2 semana y en la Vall de estós a partir de los 2100 metros había bastante nieve (como referencia a esa altura está el ibón de escarpinosa), pero llegamos sin problemas con botas de montaña y bastones. Por otro lado en la zona dels aigualluts y el hospital había muchísima más nieve, más o menos a partir de los 1800 metros empezaba ya la nieve, y llegando als aigualluts la verdad es que te hundias bastante si no ibas con cuidado, por la cantidad que había en esa zona creo que para el finde del 4 al 5 aún quedará bastante nieve, los picos se veían completamente blancos.
Espero que te sirva
No se veia el color de la cuerda pero los tres se tiraron una buenas horitas para pasar la cresta. Cuando empezamoas a verla ya estaban en ella. Subimos a la cima, comimos algo, descansamos un ratito, bajamos..... y aun les faltaba un guevillo y además hacia una tramontaaaaannnaaa...... de la osssstia.
Se lo debieron pasar.... de cooooña ![]()
![]()
![]()
Gracias Antonio,
La verdad es que una imagen dice mas que 1000 palabras y creo que tendrá que ser para la proxima temporada el perdiguero, porque me lo imaginaba peladito por la cresta, pero no con tan poca nieve para ir con esquis
.
Un saludo
rodillas?di la verdad...
tendi se llevo el reloj de pared de casa para hacer la vía. Aún no conocía a pit y la ligereza no era un factor clave... dong dong dong dong....la hora del te.
Pues a ver, poca cosa se puede decir.
- Las bielas. No he oído nada negativo, salvo que te obliga a todo shimano, nunca podrás combinar eje + bielas diferentes. Si son más ligeras pues mejor
(aunque a Pit se la rasque
). ¿Más rígidas? Supongo que en una máquina de retorcer bielas se podrá comprobar pero en la práctica, en material de gama alta dudo que se note ![]()
- Los frenos. Si pasas de disco, son de lo mejor. Yo llevé los Avid SD en 2 bicis, antes de pasarme al CD, e iban muy bien. Y no dan los problemas de holguras de shimano.
- Cambio XTR. Bufff ... menuda birria ![]()
. Pues es lo mejor (evidentemente no invertido). Sram ...
... es ligero ... pero yo iría a lo seguro.
![]()
Ya queda menos para que salga hacia llanca para volver en btt. Pero todavia tengo alguna duda y pregunta.
Respecto al equipaje que llevare despues de darle muchas vueltas voy a llevar un saco de 750 gramos junto con la esterilla para dormir al aire libre, salvo que haga muy mal tiempo y tenga que buscarme refugio.que opinais sobre llevar saco?con todos los que he podido hablar ninguno llevo saco.
Cual fue la etapa mas dura de todas para vosotros? Sacando la velocidad media del libro de prames con el horario maximo sale alrededor de 8 km/h que no parece mucho aunque en montaña ya se sabe.Se llevan facil el paso de las etapas?
Ola Ador!!!
Jo vaig estar fa un parell de setmanes y la veritat és que vaig quedar al·lucinada.
És una canya!! Ja veuràs, ja.... és una via genial. No és que hagi vist gaire món, però la veritat és que em va sorprendre lo ben equipada que està, els escapaments super ben assenyalats i tot genial. L´últim tram a més té el seu grau d´emoció, hi ha algun desplom. T´ho passaràs genial. També hi ha un pas que té tela. Has de passar d´una paret vertical a una altra hi a sota un quants metres, un bon barranquillo!![]()
Les cintes del disipador no arriben, però tranquil pq hi ha una cadena. Només hauràs d´enganxar-te al mosquetó que hi ha al final de la cadena. Home, si ets una home de metro 70 a munt, no tindràs problema, però jo ho vaig trobar una mica difícil, més que res, pq amb el meu 1,65 dec tenir les cames curtes i arribava una mica de pels. Per la resta tot genial. Disfrutaràs a tope.
El q diu el Jaume, té tota la raó, però clar... en el meu cas, me les arreclo com puc, tot i que sí que és veritat que si mai passa res, patiré.
Quant a la localització de la via. Tranquil, no té pèrdua. Veuràs que a la carretera estan fent obres, just despres d´un pont nou que passa per sobre de la carretera, estigues atent. A ma dreta trobaràs l´aparcament. Et recomano que vagis aviat, ja que jo em vaig trobar molt gent. A la via, a vegades havia d´esperar-me, a l´aparcament amb prou feines vaig poder deixar el cotxe.
Ah! imprescindible guants!!
Apa! espero haver-te estat d´alguna utilitat!
Jo d´aquí a no gaire tornaré amb un amic!!! Si és que m´ho vaig passar teta!![]()
Per cert! un cop passat el pont em vaig adonar que el cordons d´acer on t´agafes estaven bastant trencats. De 5 cables per banda (per dir alguna cosa) 2 ó 3 estaven trencats!
No sé exacatment que s´ha de fer pq ho arreglin ja que un cop passes, si ho veus, la veritat és que flipes una mica.
Normalmente hasta finales de junio el Llech no se tranquiliza y va un poco fuerte, en los primeros rapeles lo podeis evaluar y decidir el que, ya que hay varias escapatorias al comienzo, supongo la gente que dirigue el grupo lo sabe y sabrá decidir si va fuerte o no, debería ser asi!. Sobretodo tener en cuenta que los peligros mas importantes que pueda conllevar el Llech son por su caudal, saludos y buenos descensos.
Pekaaaaaaaaaaaaas ¿has sido tu? ............devolvedme mi anillooooo![]()
Hola, hablando de sacos... ¿alguien ha probado los sacos interiores de seda? eso tiene que abrigar bastante en relación a su ligereza ¿no?. Es que estaba pensando en llevarme uno para vivacs alta montaña estival.
Gracias
Hacía tiempo que no iba al Corte Inglés. Al pasar por montaña vi una chaqueta Trango de Goretex con un brutal 50% descuento. Las demás estaban al precio normal. Le pregunté al vendedor el porqué de tan abultado descuento, que si había algún defecto, o algo... Al no saber de que le hablaba, fue al encargado, quien le dijo que era una chaqueta de otra temporada. La revisé por si tenía alguna tara, y... de 210 pagué 105 euros
Lo malo es que no lleva etiqueta alguna excepto el precio. Se parece mucho a mi tempest del 2002, pero con 5 botones y sin forro polar. Acabo de mirar sin éxito la web de Trango para ver si la veo.
AHORA LO CURIOSO: mi chaqueta trango tempest pesa 770g (gore normal 2capas redecilla), la Salewa Powertex lite que pillé en Alemania 575g, y esta sólo 525g!!
Me da que es paclite, aunque por todo llevé emblema Goretex normal. Por el peso, y por el recubrimiento interior que es como gris plasticoso. En la web de trango pone del paclite: "Prenda muy técnica y extremadamente ligera y comprimible. Está formada por el tejido exterior más una membrana laminada con carbono (gris oscuro)." Además hoy en Decathlon he visto una TNF paclite roja por 190 y tiene el mismo recubrimiento plasticoso interior que la mía.
Mi duda: ¿He comprado una paclite???
Gracias Lins,
sorry por nada, nunca me molestó, solo era curiosidad por conocer tu opinión. No obstante, de nuevo, gracias por tu atención.![]()
![]()
En cuanto a lo comentado por Waldo, mi opinión es que es una pena que haya gente que siempre utilice estos temas del idioma para lo mismo. ![]()
![]()
Bueno, volviendo al tema, que es lo importante me parece que me decidiré por este reloj (creo que la relación precio/calidad) es buena. Además lo interesante para mi es la brujula y veo que no me ponéis muchas pegas.![]()
Gracias a todos.
a mí me ha pasado 2 veces el que no me reconocía la tarjeta. Revisando ví que una pieza de plástico que tapaba un orificio cerca de la zona de inserción de tarjeta permitía que entrara agua o frío y no me leía bien la tarjeta cuando estaba on humedad o frío en altura, con lo que hasta que en unas horas no se "secaba" no me volvía a leer. No todo son las baterías. Revisa por si acaso la zona de lectura de la tarjeta a ver si está bien "estanca"