La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 may 2005, friday.

Mensajes dia27 may 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kurro Friday 27 may 2005 - 02:00

ACTA REUNIÓN FRENTE MADRIZ 26-5-2005

Tras eones de no poner una puñetera letra en este ilustre foro, vuelvo del silencio para levantar

ACTA DE LA ÚLTIMA REUNIÓN DEL FRENTE MADRIZ

(donde aparte de los madrileños hay entre otros un par de asturianos, un navarro, un albaceteño, un rumano de otra galaxia, un cordobés...vamos la ONU en ibérico...),

reunión decía, aka Birrastage, en la que se han tomado varias decisiones de importante calado.

CONTEXTO:

Tras las nuevas felicitaciones a los maquinas Quintin, Mapicas y Manolito (también a Vica, aunque no estuviera presente) por lo del Arlaud en el Posets y volver a sumar unos cuantos kilometros juntando verbalmente los tresmiles que nos hemos hecho juntos o por separado ultimamente, hemos constatado que hacía mucho calor en la Plaza de Manuel Becerra. Un calor de cojones, concretamente, lo cual ha sido catalizador suficiente para tomar varias de las decisiones a las que antes hacíamos referencia, cuales son:

(sigue)

Ir a la conversación completa

Kurro Friday 27 may 2005 - 02:02

Re:ACTA REUNIÓN FRENTE MADRIZ 26-5-2005

DESISIONES:

1. Intentar vaciar entre cuatro gatos el barril de la Mahou (No siendo posible por motivos de horario)

2. Solucionar cuanto antes un problema: hacen falta más salidas. Tras un poco de revuelo e incomprensión, ya que unas veces unos otras otros se hacen salidillas, la mesa en pleno ha caído en la cuenta de que el proponiente hablaba de ´otro´tipo de salidas. No se ha aprobado la moción, por irreverente.

3. Se aprueba por mayoría el hecho de que las montañeras chicas que componen el frente Madrid son: estupendas, maravillosas, simpáticas, guapas y esforzadas. Tras esta votación se procede a votar una enmienda a la anterior, en la que se aprueba por mayoría el hecho de que no lo que no son es SUFICIENTES.

4. Se aprueba por absoluta mayoría la creación de un comité de sabios que estudie las condiciones adecuadas para aumentar la población femenina en las salidas al monte del Frente Madriz.

5. Se acuerda la disposición de los componentes a andar por llanos si hace falta para que sea un grupo más equilibrado en lo que a pares de cromosomas se refiere.

Disposición adicional: Se aprueba guardar el secreto de las deliberaciones y de la identidad y características de las candidatas que se quisieron entrevistar en la propia terraza, así como de las burradas dichas.

(sigue)

Kurro Friday 27 may 2005 - 02:03

CONCLUSIÓN: El grupo hace un llamamiento a la igualdad entre sexos en el seno (ejem) del Frente Madriz (vaaaaale Chapy, y del Frente Alternativo) y recuerda a las candidatas que hay mucho monte que se están perdiendo ¡por no pedir ya el carnet del FM!

Quede dicho lo dicho... pese a las ilustres ausencias que seguro aprobarán las mociones

(y gracias al Madteam por juntarnos...)

Kurro Friday 27 may 2005 - 02:08

ACTA FÍSICA

(No había aquarius dese...)

klaix Friday 27 may 2005 - 11:27

OOOOHHH, OOOOHHH !!!! Qué veo!!!! 3 kas naranja y 2 vasos de agua!!! Quién fue el traidor??

Klaix

Chemi Friday 27 may 2005 - 11:57

Muy bueno lo de poner en el ticket del bareto:
"2 VASO DE AGUA       0,00"

txelton Friday 27 may 2005 - 12:14

Porque no era agua de Bilbao!
Cabenzotz, qué bien os lo pasáis.

klaix Friday 27 may 2005 - 13:05

Se estrella una avioneta cerca de la cumbre del Montblanc

París. (EFE).- Tres personas murieron al estrellarse su avioneta de turismo en la cumbre del Mont-Blanc, informó hoy la Gendarmería de Alta Saboya (sureste de Francia). El accidente, que se produjo por razones desconocidas, tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer, jueves, cerca del pico Major, a unos 4.740 metros de altitud, en la frontera franco-italiana, pero en el lado francés, precisó la Gendarmería.

El pelotón de alta montaña de la Gendarmería, en Chamonix, recuperó los cuerpos de las víctimas de nacionalidad francesa que habían despegado ayer de Chalon-sur-Saone (Saone-et-Loire, este). La Gendarmería del transporte aéreo, con sede en Lyon (sureste), se ha encargado de la investigación.

Klaix

Pekas Friday 27 may 2005 - 13:55

Re:Refugis de la Pobla de Lillet

El refu que hay al lado del xalet de Catllarás es un refu forestal....o sea es de uso libre... Tiene una chimenea...una mesa...y un par de plataformas a modo de literas... capacidad para unas 18/ 20 personas  Hubo una época que lo ocupo un personaje un tanto especial.... pero su uso es libre... dependiendo para que lo quieras....yo me plantearia alquilar el xalet.... (si es para una salida en grupo o algo así...) Me parece que sigue sinedo propiedad deL SCV (Servei de Campaments de Vacances...) aunque no estoy seguro....   Lo cierto es que esa zona (la Serra de catllarás...) es una de mis zonas preferidas....es de lo más bonito que he visto en tiempo.... Tienes unas vistas "acojonantes" del Pirieneo y PrePirineo catalán.... desde un mirador a 20 minutos caminando desde el Xalet  Esa zona me tiene robado el    Disfrutala...( y cuidala..... )                      Pekas

Kurro Friday 27 may 2005 - 14:00

Tenemos casi identificados a los esquiroles del Kas de  naranja. Como Mahou al final no acceda a patrocinarnos con publicidad en polainas, cascos y cantimploras por su culpa, la vamos a tener gorda? Lo de los vasos de agua sigue siendo un misterio insondable?

Bueno, y las candidatas a la seccion FM del MadT, por favor, de una en una, que estais saturando los servidores?

Por cierto, hace un fresquito en Madrid? los que pateeis por la sierra no os olvideis pinchos y piolo (pa matar chicharras!)

Pekas Friday 27 may 2005 - 14:06

Pues hago saber a todo el "colectivo" madtemero... que a esas mismas horas ,se encontraban reunidos...(más o menos con los mismos objetivos...) el nuevo y recién creado "frente Fallero-horchatero".... con la incorporación de un topo  (miembro de la junta y "rebelde con causa"... ) cuya función era informar a los miembros de la  junta de cualquier intento o maniobra "punkarra o anarka" por parte de algún conocido "elemento" de dicho frente....  Después de intercambios de opiniones sobre "el decotamiento" de las vías en todas sus variantes....y ante las miradas "a destajo" de miembros del colectivo "gay" decidimos dar por terminada la sesión y proceder a una sesión de "yoga ibérico" (a dormir....) de larga duración y de forma individualizada...       Miembros asistentes : Gabi,Tendinitus,Agnés,Javalambre (Chema) , Raquel y un servidor de uds....o sease...YO...!!!!!    Pekas

Pekas Friday 27 may 2005 - 14:10

Por cierto....ni hay que decir...que dicha reunión del "frente Fallero-Horchatero" se celebraba en la ciudad de Valencia....  ( será la resaka ...o el alzeimer....???  )

Y al contrario que en Madrid....aqui en Valencia....mi termometro no se mueve de los 31º.....   Suerte de los 19 litros de gazpacho que tengo en el Camelback....

Pekas

Pekas Friday 27 may 2005 - 14:15

Re:quedar mañana

Lai...yo esos dos Lunes podría ir a trepar sin ningún problema... te digo alguna cosa la semana que viene al volver a BCN....    A muuueeeerrttteeeee...!!!!!

Pekas

Pekas Friday 27 may 2005 - 14:53

A vueltas con el Everest....

Seguro qué mas de uno ya lo habréis leido...   
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4209   

Ya se ha abierto la veda al "heli-taxi" y al "heli-esquí...."   Se disfraza el tema durante un par de años para rescates y acciones puntuales..... y "kiiiaaaaaa..."  Por un "módico" precio te subo hasta arriba y te lo bajas o te haces una foto (o dos..)  o te cagas en la cima.....(total..es lo que están haciendo con la "Diosa Madre de la Tierra")
                          Pekas  

mirlo Friday 27 may 2005 - 15:14

Re:A vueltas con el Everest....

BARRUUUUFAAAAAAAIREEEEEEEEESSSSSSSS!!!!!...la proxima barrufada en kla cima del everest...na pa jugar con la nieve y los trineos  (ya es viernes!!!)...y hoy es el dia de la GAMBERRADAS!!!!

Amunt! Friday 27 may 2005 - 16:00

Re:¿ a que precio están las multas por acampar en el Pirineo Francés ?

Hola!! Sobre el tema de las multas ya te he dado una pseudorespuesta en el post de la gente en la cornisa del Gasamir. Con respecto al comentario que has insertado en la galeria de Ulldeter, te diré que entre el lunes y el martes de la semana pasada cayeron 65 cmts. de nieve nueva. Gracias al viento pudimos subir sin mayores problemas que aguantar el equilibrio, pero en los prados que hay antes del Coll de la Marrana, había puntos donde la nieve nos llegaba a las rodillas. De todos modos, no sé si has subido el Bastiments sin nieve, pero la pala final en seco es una tartera incomodísima, por lo que, en este caso, la nieve se agradecía, aunque en el descenso más de uno se dio un buen porrazo. Salut i força

Neptuno Friday 27 may 2005 - 18:46

sobre responsabilidades

Hola amigos,

tengo muy escuchado que en salidas en grupo a la montaña (con tres amiguetes) la responsabilidad la tiene siempre el que tenga mayor experiencia o conocimientos sobre la misma.

Incluso me han dixho que existen sentencias judiciales al respecto confirmando lo anterior.

¿sabéis alguno si existo esto realmente? ¿en que legislación se basa? ¿tenéis alguna sentencia, artículo de revista, ... al respecto?

Es un tema que me interesa bastante.

REFA, me imagino que dentro de tu gran sabiduría tendrás o conocerás algo de esto Wink Razz

Saludos a todos.

Antonio.

Carmen Friday 27 may 2005 - 19:02

¡¡ qué envidia, las jarras 2,50 !!

Es lo único por lo que echo de menos Madrid: por las cañas más baratas y sus aperitivos

Carmen

GT Friday 27 may 2005 - 19:37

Re:Compañero/a para subir al Montblanc este verano.

wenas!  
Pues tambien tenia pensado precisamente en la segunda quincena o comienzo de agosto intentar el ascenso del Mont Blanc ademas de algun cuatromil mas. en principio estaria interesado y seriamos 2 o 3,
te e agregado al msn. asi hablamos
un saludo

Lai Friday 27 may 2005 - 21:07

Re:quedar mañana

Pues de conya, pq hoy al final no he podido ir a escalar y para colmo me he quedado dormida en la playa y me he pegado una chamuscada que ni te cuento!! Mañana voy a la Ferrata de Centelles y no sé ni si me podré poner el arnes bufff es q estoy gamba total!
Ya me dirás algo sobre el dia 6!te envio 1emilio la semana que viene para ver como quedamos! mmmm ya tengo ganas!!!!!

Lai Friday 27 may 2005 - 21:24

Re:dubte

Intent fallit! Quan em descarrego el java em diu: "el instalador no puede continuar con la configuración de servidores proxy de la conexión actual con internet". Quan clico a la icona del Java que tinc a l´escriptori diu: "no se puede abrir este paquete de intalación. Póngase en contacto con el proveedor de la aplicación para comprobar de que se trata de un paquete válido para Windows Installer"  Jo no entenc res!!! Tic perduda! Em podeu ajudar???

chapy Friday 27 may 2005 - 23:43

vaya con el acta del amigo kurro....ha resumido como solo el sabe hacerlo 3 horas de duro trabajo aprobando enmienda tras enmienda entre jarra y jarra....

la verdad q entre chiste y chiste y entre sms cada cual mas fuerte se nos pasaron volando las horas.....

El Frente Alternativo con su ritual ya queimada de banderdas (simbolica) apoya especialmente la mocion "hacen falta mas salidas"....aunque sean p otra galaxia.

en el tema de las candidatas al casting pienso yo q el VERAS  deberia incluir un rincon de candidatas con un formulario.... tb habra q informar a las q nominamos directamente a q se hagan del Frente Madrid hermanado con el Frente Alternativo (q intenta cumplir sus objetivos) tan marginado ultimamente).

malegra saber q nuestros hermanos del Frente Fallero-Horchatero se hayan reunido el mismo dia y casi a las mismas horas q nosotros.... un saludo a todos
Bonito numero de las jarras....jeje

¡A LAS TRINTXERAS!

Fern Friday 27 may 2005 - 08:01

Re:Estasen desde Vallivierna y ademas Rusell

Joder, yo estuve leyendo ayer un poco los libros que tengo en casa, y en los dos que me indica este recorrido me marcan más o menos lo mismo que FTer, pero en sentido contrario, empezando en el Coll de los Bucardos. De todos modos, ya sacaré unas fotocopias y te las paso Naranjito . Si no, otra idea que se me ha ocurrido que podéis hacer (es la que tenía en realidad en mente, y no la de hacer el Russell), es subir al Margalida y al Tempestades por Llosas, y a la vuelta si estáis con ganas subir también al Russell principal. Esto sería para hacerlo el sábado durmiendo luego en Cabaña de Pescadores. Eso si, Ñapa, por los comentarios que he leído yo me llevaría corchos.

highlander_2498 Friday 27 may 2005 - 09:03

Re:Puigmal

Hola Zodíaco, al final haremos el Puigmal desde el Embut y rodearemos por el Segre. Desde el coll de Finestrelles bajaremos a Nuria, Y SE ACABÓ.
    Ayer propuse bajar a Queralbs y recibí una tajante respuesta: NI HABLAR. 
    A veces me emociono demasiado.
    Bueno, esta tarde hacia Ribes y mañana a primera hora arriba. Venga que vaya bien el finde, hasta otra.

Txem Friday 27 may 2005 - 09:06

Re:Ibones Anayet

Hola Sky,
Por espacio no tendréis ningún problema,es una zona muy amplia , porque esté prohibido tampoco  (no es Parque Natural por lo que no tiene ninguna regulación especial)  y por nieve tampoco  
Así que nada a disfrutar!!!

Jordi C Friday 27 may 2005 - 09:11

Re:Gente en Gasamir

Saludos a todos,

Como ha contestado Kris, estuvieron mucho rato encallados en un mismo punto, y al menos se pasaron 3 o 4 horas en la cresta. Kris me comentó que llevaban cuerda, ya que el zoom de su cámara es más potente y lo pudo ver.

La pregunta que nos hicimos fue que con el viento que hacia (en la parte de la brecha Durier casi nos lanzaba al suelo), no creéis que hacer la cresta era una imprudencia?.

Saludos.

Txem Friday 27 may 2005 - 09:16

Re:BENASQUE-4-5- de junio

Hola Montsita!
Si haces la travesía Remuñé - Literola encontrarás amplios neveros antes de llegar al portal de Remuñé y bajando hasta la laguna de Literola. Son 1000 m. de desnivel.
En el puerto de la Glera encontarás poca nieve (ladera sur), es una subida más sosa, con menos nieve, pero con vistas espectaculares hacia Maladeta-Aneto.
La Aigüeta de la Vall es uno de mis valles preferidos ... te recomiendo que salgas desde el Santuario de Guayente, hasta la Pleta de la Vall encontarás algún nevero aislado, puedes seguir hasta los preciosos ibones de Pardinas y los Juncos y si tienes fuerzas y ganas seguir hasta el collado de Sahún y bajar por Barbarisa - Sahún y Guayente... una buena paliza pero una de las travesías más bonitas del valle...
Yo también estaré por Benasque ese fin de semana despidiendo la temporada de esquís!
Suerte!

Madveras Friday 27 may 2005 - 09:16

supongo que ya lo habrás visto, pero eran Montse y JC, y tal como ella explica un poquito más arriba seguremente el paso donde se encallaron era ese flanqueo que se tubieron que cascar de IV

Madveras Friday 27 may 2005 - 09:19

Kris, que la cuerda que se refiere Montse es el aro de cordino que dejamos nosotros a primeros de mescuando tuvimos que abandonar la cresta y que ellos se encontraron el sabado.... es que el probre aro ya no se veia que color era de tan vejete que esta jijiiji

Fern Friday 27 may 2005 - 09:41

Jeje, por espacio como te dice Txem, no te preocupes pues hay sitio como para poner 200 tiendas . Nieve no hay, y la regulación que tienen en Aragón para acampar, pues no me acuerdo que normativa hay. (Aunque no sea Parque Natural, da igual, pues me parece que tienen una regulación muy rígida en Aragón. No sé si alguién te podrá ayudar con esto). Pego una foto, y verás la de sitio que hay.

Lo que no sé porque me ha colgado el post anterior con dos palabras.

Fern Friday 27 may 2005 - 10:04

Re:Reseñas del Orhy y del Arlas en el Piri Navarro

Yo que quería crear un poco debate, pero se ve que ha tenido poco éxito la propuesta, y eso que me parecía que era un tema que podía dar juego. ¡Sólo me ha contestado Trabalon que fue el que inicio la conversación! Pues eso, leeros el post mío del día 24, y a opinar .

P.D.: Mirar a Mirlo si le tiene robado el corazón, que en sanjuanes vuelve a venir a Anso. Y Waldo y Antonia que estuvieron recientemente por la Selva de Oza, les encantó el sitio. La verdad que el entronque del Pirineo navarro-aragonés es una maravilla.

Jaume... Friday 27 may 2005 - 10:06

Si vienes desde Llosás, es mejor subir a la aguja SW por la canal W (se sube mejor que se baja) y descender por el lado contrario, de ahí ir a buscar la cresta sur, el terreno permite subir a ella antes del collado. Una vez arriba te haces los Russell´s que te vengan en gana y cuando ya estés harto, desde el mismo pico Russell los hitos te llevarán a la "diagonal" (el acceso que te comenta FTer)  y ¡de vuelta pá Llosás!...
También es posible, pero rapelando, bajar a la misma brecha Russell desde la punta de la brecha Russell. Pero eso sólo lo haría si deseas enlazar con Margalida y Tempestades por la cresta; pero eso ya es un palizón de cuidado...
Apasiau!... No os canséis

naranjito Friday 27 may 2005 - 10:22

esto suena muy sobrao jejejej que esta bien hacer monte pero hay que pensar en que el lunes se curra jejejjeje

Gracias por la explicacion.

Me motiva mucho el planteamiento de Tempestades Margalida y si hay ganas Rusell el tema es que el domingo hay que volver a pamplona pronto y el tiempo es un handicap.

POR CIERTO QUE LA INVITACION A VENIR SIGUE EN PIE

lucasio Friday 27 may 2005 - 11:11

Aneto-Espalda del Aneto

Hola gente, el sábado 4 de junio subimos al Aneto y queria saber como es la cresta hasta la Espalda del Aneto y cuanto puede tardar en hacerse. He leido en un libro que una media hora, pero me parece mucho.....
Gracias

Castillo Friday 27 may 2005 - 12:28

Información Mont Blanc

Hola,
Si alguien ha hecho el Mont Blanc por la via de los 4000s, ¿podríais indicarme están los seracs y rimaya en el Tacul y el Maudit
Un saludo y gracias 

iran Friday 27 may 2005 - 12:51

Re:Aneto-Espalda del Aneto

Yo fui de ESpalda del Aneto al Aneto cuando hice la cresta de Salenques, y tardamos media hora justa; claro que íbamos con un mochilón de impresión, ya con la cuerda en la chepa, y un poco cansados de andar haciendo el cabra por allí desde el día anterior, así que creo que en media hora váis sobrados. es una cresta sin dificultades, no es aérea y simplemente hay que trepar y destrepar grandes bloques. NO sé, los pasos serán de I-II. Ale, que lo paséis bien

Amunt! Friday 27 may 2005 - 12:55

Mira Zodiaco esta reseña:
http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Pica%20del%20Canigó%20per%20Cortalets/123.html
Es una de las vías, a mi entender, más bonita, ya que es una ruta circular y además subes dos picos y bajas la chimenea, pero hay que esperar que abran la pista de Cortalets. El Canigó es como el Montseny o Montserrat un macizo, por lo tanto, puedes subir a su Pica por varias vías, que acaban confluyendo o bien en el camino que sube por la Vall de Vernet (el de Cortalets) o bien en la chimenea. La editorial Alpina tiene una guía donde puedes obtener más información, hay varios senderos balizados. Por cierto, he visto tu otro post sobre las multas. He hecho alguna consulta y me han indicado que la sanción es por tienda y que la normativa no la marca la Generalitat, sino los ayuntamientos o estamentos oficiales en los que se incluye la zona. No puedo ofrecerte más información. Un abrazo

naranjito Friday 27 may 2005 - 13:03

nosotros el fin de semana ese estamos tambien en ANETO.
Uqeremos subir el Estasen y luego igual pasar a la espalda
igual nos la vemos

lucasio Friday 27 may 2005 - 13:06

hey Naranjito, pues fijate bien, que yo la tengo muy larga..........................

La cuerda, me refiero..

(Lucasio aprovechando un error de escritura de Naranjito)

Naranjito Friday 27 may 2005 - 13:09

EHHHHç
Que no era un error jejejejeje

Lucasio Friday 27 may 2005 - 13:18

jejejeeje......
Muchas gracias a los dos por las respuestas, y a ver si nos vemos.......

Joxe Ripiau Friday 27 may 2005 - 14:15

Re:info Neouvielle

Al neouvielle hace 2 semanas se podía subir en coche un par de km más desde el lac de oredon.Ahora hasta se podrá ir al lago de aubert en coche, vamos que supongo que estará como para aparcar y ponerse los skies.Yo voy hoy asi que a ver si disfrutamos
Saludos

andoni Friday 27 may 2005 - 15:35

yo estuve ayer, teneis la carretera limpia hata Aubert osea hasta arriba, y la maquina estaba limpiando el parking , los lagos esta n helados .Salis con los esquis desde abajo. ayer hacia mucho calor y la nieve no era la mejor , arriba estaba bien . Ya contareis 

chavito Friday 27 may 2005 - 15:56

Re:Alguien sabe las condiciones de nieve para hacer los Vallibiernas desde Llauset con esquís?

hola Dani, te comento lo que se. Fuimos el sabado pasado, el tunel está cerrado con un candado, y habia una montañita de nieve en la puerta, despues me enteré que lo abren a mediados de junio. Volvimos para atrás y cogimos el GR11 que lleva hasta el embalse, una hora y poco de caminata. Bastante nieve a partir del Estany de Botornàs, y en los Estanyets de Coma Arnau nos dimos la vuelta, así que de la parte final no te sabria decir. La bajada por el valle de Llauset tb tenia nieve pero ni mucho menos llegaba hasta el embalse. Siempre he hecho esquí de pista y nunca de montaña, así que seguramente mi opinión no vale demasiado, pero yo creo que con esquís poco se puede hacer por allí. Espero haberte ayudado.
Saludos

Boñi Friday 27 may 2005 - 16:13

Una preguntita a raiz de los comentarios sobre este tema. Pienso subir con los viejos al Canigou por Cortalets preveyendo q se me puedan rajar subiendo por Merialles... ¿Está cerrada la pista de Cortalets? en tal caso... alguien sabe cuándo la abren?

Gracias,
i.

montsita Friday 27 may 2005 - 16:17

GRACIAS . ahora ya tengo claro que exploraremos el valle de la Auigueta, espero que la nieve nos deje llegar al collado e ibones de barbarisa.
¡¡ qué disfruteis de la despedida de los esquís

montsita

Dani42 Friday 27 may 2005 - 16:17

Re:Alguien sabe las condiciones de nieve para hacer los Vallibiernas desde Llauset con esquís?

Muchas gràcias.

Estabamos a punto de ir, pero por lo que dices no vale la pena para ir con esquís.

Muchas gracias de nuevo (es que ya nos ivamos!)...

Saludos

monsita Friday 27 may 2005 - 16:20

gracias me ha servido de gran ayuda, entiendo que me declinaré por el valle de la Aigueta y dejaré para el último dia el valle de remuñé.

MONTSITA

julio Friday 27 may 2005 - 16:57

Gracias Andoni por la info tan reciente. Julio

Sky Friday 27 may 2005 - 20:22

Grácias a los dos por vuestra respuesta, la foto guapísima Ferm, precisamente es el motivo por el que queremos ir a dormir a los ibones.
Por cierto he buscado por internet sobre la Normativa de Acampada en Aragón y me sale esto por si sirve paea alguien.

"Acampadas de Alta Montaña Se realizan en cotas superiores a los 1.500 m. de altitud y que estén por lo menos a dos horas de marcha desde cualquier punto accesible. Se puede permanecer hasta un máximo de tres noches por cada punto de acampada. Es obligatorio comunicarlo previamente a la Guardia Civil del puesto más cercano a su realización. "

pikatsu Friday 27 may 2005 - 20:42

Re:Información Mont Blanc

lo que verdaderamente te interesa y me supongo que buscas es la situación actual de la vía, me explico. yo la hice hace dos años y te aseguro que el tacul parecía otro monte (ya lo tenía hecho previamente), en vez de hacer una travesía diagonal, te metías entre dos seracs en horizontal...me da la impresión que según avanza el verano la zona de abajo cambia continuamente. la rimaya del maudit no creo que cambia mucho; 3 m verticales de hielo y luego una pala de unos 100 m a 60º. por mucho que haya cambiado el tacul con lo transitado que es no tendreis ningún problema y es una vía preciosa. tecnicamente no tiene nada pero te mueves en un ambiente incoparable

ñapa Friday 27 may 2005 - 21:29

Eso,eso....que si se quiere apuntar alguien no pasa nada.  Por cierto, no me tendrás miedo verdad naranjito????.  porfa!!!!!!   por lo menos un russell!!!

salu2

Lola Friday 27 may 2005 - 00:12

Informacion Coca de Bellostas

Alguien ha escalado ahi y me puede decir el grado y alguna reseña de la via? La queremos hacer un dia de estos y no tengo reseñas...

Gracias

Josem Friday 27 may 2005 - 09:39

Re:Informacion Coca de Bellostas

Entiendo que te refieres a la cuca bellostas en rodellar. Ahi va una reseña......

http://www.inazio.com/01d20894ad125da10/01d208937511b2f01/

Sino, en el camping mascun o en el camping el puente de rodellar o bien te dejaran ojear el libro de reseñas de rodellar, donde aparecen las vias sobre la cuca y seguro que os pueden dar mejor info sobre las vias

Jose

Cheba Friday 27 may 2005 - 09:45

En la guía de escalada de Alquézar y Rodellar tienes publicada esta reseña. Siento no poder darte más datos. Un saludo

trabalon Friday 27 may 2005 - 10:57

Re:Alguien ha escalado en la Dent d´Orlú?

Gracias companys!!

Pues la verdad es que pensamos ir el finde que viene, el 4-5. De momento semos 3, si estais interesados decidme alguna cosilla hoy o ya el lunes porque esta tarde me las piro al barrancostage!!!

Mi email es lluistrabalon@hotmail.com

Pues eso merci y me deciis algo.

Nos gustaria hacerla entera, incluso la arista. En el libro de reseñas de la Dent d´Orlú en frances sale la escalada (Kanon tiene el libro). Pone la longitud de los largos. En total salian 940 metros de via más 150 metros de arista, o sea 1100 m en total!!
Aunque en otros libros sale 940 m. todo, o 700 m de via, no se que pensar, aunque me fio más del libro franchute porque especifica largo a largo la longitud de cada uno, y con la calculadora calcule que salia todo 1100 metricos de nada!!

Tartareu y sus quintos Friday 27 may 2005 - 11:26

Re:Los quintos de España

Pero hay quintos en Tartareu? Yo más bien pienso que es un lugar para gente con 6b a vista mínimo consolidado, vi el lugar muy "vertical".
Eso sí, para verano es cojonudo con sombra y frescor desde la 1.30 aprox. en todas las vías, o eso me pareció... Y que tranquilidad, solo los pajaritos... ninguna carretera cerca.

José B.

raulete Friday 27 may 2005 - 11:52

Re:Paret del Aeri - Reencuentros / Easy Raider / Dels Sostres

No es mala elección ya que no hay color entre fraguel y easy en cuanto a seguros.
Sobre la cuerda de 50 en simple no creo que tengas problemas para la via, pero en la salida (nosotros habiamos hecho la easy) decidimos bajar al arbol del canalillo y subir la pared hacia el aeri para bajar por la canal de sant jeroni. (OJO con hechar un rapel que te veo pasando la noche colgaillo).
Desde la easy los seguros de la fraguel se ven nuevos y abundantes.
Bona trepada

raulete Friday 27 may 2005 - 11:55

Re:Pedraforca

yo no me dejaria el plumos ni los eskis en casa

Josem Friday 27 may 2005 - 11:58

Joooo

No se si podre el finde que viene, este, a priori, el domingo me voy a la paret del aeri y dos fines de semana seguidos de "picos pardos" pues va a ser que no. Si al final pudiese te lo confirmo el lunes.
Por otro lado, yo tengo la reseña de desnivel y del libro de "45 escaladas en el pirineo oriental". En la desnivel coincide con los 1100m ,en el libro indica 900, pero creo que los 900 son hasta la R18 es decir hasta el principio de la arista.

Aprovecho para lanzar "propuestas":

1- Charlyclimber, si al final no vas con Trabalon & Cia, yo tenia pensado o salir o bien 18/19 junio o 16/17 Julio. U sea que podriamos hablar de ir esos dias
2- Tambien para estas fechas, como alternativa a "les enfants...." se podria plantear una salida a hacer la "Justel-Hita-Picazo" ... peazo 650 m tambien equipados en Oliana. que  os parece?

Saludos

Jose

Quintin Friday 27 may 2005 - 12:15

Aqui dice que el 22 escalaron la pared casi con neopreno:
http://www.remi-thivel.com/conditions/conditionsalpi.html

De todas formas, con esta calor de ahora se van a evaporar hasta las piedras

lola Friday 27 may 2005 - 14:26

Gracias, intentare hacerme con el libro o pasarme por el camping... cheers

Gabi Friday 27 may 2005 - 14:38

Eso precisamente iba a poner yo, que la Dent por esa vertiente recomiendan escalar cuando esta seco, porque las vias van por zonas de chorreo bastante importantes, y suele estar mojado en primavera.

Yo tengo que ir, pero posiblemente sea en pleno verano.

que vaya bien.

grado Friday 27 may 2005 - 15:08

solo el primer evnvio

Saludos este es solo el primer envio q hago acabo de descubrir la pagina y me ha interesado mucho soy mexicano y aqui dandole algunos pegues al bloque y algunas fisuras estamos en conatcto 

PIT Friday 27 may 2005 - 16:06

yo si alguien necesita  para esa via  desesperadamente un compañero  me apuntaria........... como dice charliclimber sin chafar ningun plan eso si ......

josetxu Friday 27 may 2005 - 20:32

Una preguntita de las Salenques...

Hola forer@s!!!!

Tenemos la intención de hacer la crestita de Salenques-Aneto dentro de 3 o 4 semanas, a ver si alguien que ya la haya hecho me puede aconsejar sobre qué cacharros de escalada me debería llevar y cuales no, que la pela es la pela, pero el peso es el peso, y no nos apetece demasiado cargar con cosas que después no usaremos.

Muxas graciassssss.
A disfrutar!

kanfrank@hotmail.com Friday 27 may 2005 - 20:37

Re:campionat de escalada en bloc de catalunya a hospitalet(mati i tarda)i primer open nocturn de llança

pues se me a quedado cortado el anunciado...lo repito....campionat de catalunya de escalada en bloc a hospitalet i primer open nocturn de llançaments el mateix dia al mateix lloc...  <;///><   adeu!

miss Hyde Friday 27 may 2005 - 00:42

Re:compra gt avalanche 1.0 ?

Los frenos, va por gustos. Yo tengo un disco deore (80 ?) y me parece una maravilla de la ciencia. Buen tacto, mucha potencia. Sobre todo se nota cuando hay barro, las zapatas de los v´s me duraron 100 km, contando los ultimos 10 con frenada nula. El disco, perfecto. Eso si, necesitas buje de disco y pesa mas que el V.

PIT Friday 27 may 2005 - 08:41

Bueno todo depende, a mas tecnica sea tu actividad con la bici mas "disfrutaras" de las ventajas del disco, ademas yo intentaria (preguntar es gratis) si te pueden poner al menos la rueda delantera preparada para disco (si luego quieres ponerlo te costara una pasta ) ....desde luego si vas a meterte en historias tecnicas o andas en zonas humedas (barro y lluvia) el disco es algo que mejora mucho la bicicleta, si tienes poca pasta una buena opcion es montar disco delante, v detras, ya que realmente es delante donde mas se nota y mas falta hace .....(y recuerda que todo lo que montes antes de  comprarla, si el de la tienda te recoje las piezas nueva, te saldra mas barato que mejoras a posteriori)

Sergi. Friday 27 may 2005 - 08:47

Trialera "Pota de Cavall" en Sitges

Buenas !!!

para la gente que se mueva por el Garraf, haber si alguien sabe si hay alguna reseña y fotos de la trialera que le llaman Pota de Cavall  en Sitges. 

Por si hay otros nombres ésta se coge subiendo a la Fita, cuando estas arriba se coge el camino de en medio y se incia uan subida algo técnica, pasar una construcción y luego bajada. 

Bueno, haber si hay suerte...

Salut!

Pit Friday 27 may 2005 - 08:53

Re:Meridià Verd (para Pit)

umm comentarios..................varios de todo tipo por la administrativa que recogio el fax .....

Dudas pocas la verdad, aunque todavia no lo he visto con calma ya me estoy empezando a agobiar

, veo que los tramos "tecnicos" son cortos, pero hy unos cuantos, y el desnivel negativo abundante

la diferencia entre escaquearnos los dos tramos es de pocos kilometros ¿merece la pena?
De todas maneras esto tiene buena pinta a ver si este finde lo miro con calma y lo contrasto con el track del gps

Pit Friday 27 may 2005 - 08:59

Re:dilema...que bici comprar....

Umm ojo al tema de las ofertas de fin de temporada, normalmente eso funciona cuando no tienes una opcion clara y puedes comprar lo que haya de oferta, pero cuando tus preferencias son reducidas es realmente dificil que suene la flauta, ademas en general los importadores no suelen tener mucho stock de bicis de tan alta gama...........asin que al loro por que lo mas normal es que acabes esperando por una bici del 2006

Lins Friday 27 may 2005 - 09:28

Pedals de Foc

bueno pues en el foro de atletismo alguien se dio cuenta de eso... y pensé q a lo mejor a alguno de vosotros le interesa (a mi muchisimo, pero todavía no tengo btt ...)

ale:    http://www.pedalsdefoc.com/

lo montaran los mismos q los carros de foc?... jeje, el nombre, la estetica de la web...

q lo disfruteis! (vosotros q podeis....)

Txem Friday 27 may 2005 - 09:32

chollo o timo?

Hola! una pregunta  para los expertos: a mi hermano le han ofrecido en una tienda una Conor WRC 3 del 2005 nueva con un 20% de descuento porque en el cuadro tiene un bollo producido durante el transporte, tiene unos tres dedos de largo, no es muy profundo y está exáctamente un poco más arriba de donde se coloca el botellín

¿creeis que le puede dar problemas ese desperfecto o que debe coger la oferta?

Gracias!

Maik Friday 27 may 2005 - 09:57

Re:Pedals de Foc

...Hola... he entrado... en la pagina de Pedals de Foc, y me ha parecido una pasada... no si si es que soy muy torpe, que aunque me esfuerce no entiendo mucho el catalán o qué, pero no he podido saber los dias en los que se celebrará la marcha, podría alguien aclararme esto?.... gracias

PIT Friday 27 may 2005 - 10:14

220 km............................ ESo hay que sacarlo en el dia y "a vista"

chemiiiiiiiii donde estas escondidoooo????i

Lins Friday 27 may 2005 - 10:54

ei Maik... pues la verdad... yo no he encontrado nada de fechas... parece como si estuvieran empezando, y todavía no lo han decidido...

o a lo mejor es q puede hacerse cuando se quiera ... supongo q la forma de aclararlo sería llamar a algun telefono q salga en la web...

ai no! calla calla!.... en la presentacion pone "una nueva dimension para descubrir el pirineo en verano (de mayo a octubre)".... pues a lo mejor es eso... (jejeje, es q voy escribiendo mientras miro la web)

Chemi Friday 27 may 2005 - 11:19

Por lo que parece es similar a la Carros de Foc pero en BTT. (De hecho la inscripción se hace en la oficina de Carros, o sea que serán los mismos).
Es decir, que no es una marcha, no hay una fecha concreta.
Tú lo haces cuando quieras y en los días que quieras dentro de esos meses preestablecidos.

Tiene buen pinta el recorrido. Conozco la mayor parte.
Pero a mí, que queréis que os diga, me parece que estos de los Carros cada vez van más al negocio.
Supongo que como a pie está tan saturado que no da para más, pues se han metido a montar rutas en BTT.

Ojo, no me parece mal ¿eh?
Pero yo desde luego, no pago a una empresa para que me llleve de excursión en bici.
Encuentro mucho más divertido montarlo por mi cuenta.

Chemi Friday 27 may 2005 - 11:22

Hombre, en el día no ... pero en 2 ...
Bueno, después del resultado del Meridià lo hablamos
Que quizás acabamos hasta los güebs de bici

Chemi Friday 27 may 2005 - 11:44

Respecto al itinerario, un par de comentarios.

Desconozco como se pasa de l´Alta Ribagorça al Pallars Jussà por el Coll de Peranera. ¿Alguien sabe por donde cae?

Es una lástima que no se cierre el bucle. Claro que las opciones son chungas:
- pasar por el Túnel de Vielha  
- pasar "por encima"  No es plan cargar con la bici hasta el Estany de Mar ¿no?

jOANELIUS el polémico Friday 27 may 2005 - 11:47

Con esa bici tienes para hacer el cabra un rato largo. La había con suspensión marzochi, mucho mejor que la RS XC (era la que yo tenía y no me gustó nada). Lo de los frenos...yo soy fan de los V, frenan muy bien, te mantienen las ruedas centradas, cosa muy importante, y te pesan menos y menos lios de mantenimiento. Eso si con unas buenas zapatas Kool Stop. La idea de Pit es buena, que te mantengan los bujes de Discos por si en un futuro quieres hacer la bobada de meterlos, pero sería mejor rentabilizar el dinero en aligerar la bici o en mejorar la suspensión, con los V vas sobrado, eso si bien regulados.

Por lo demas es un cuadro que admite montajes muy superiores, por lo que demuestra que es una buena bici.

Jaume... Friday 27 may 2005 - 12:01

Weeenas...
Pues el coll de Peranera, esta a... ¿óndevaasé?, pues a Peranera
Aparte de lo dicho (que es cierto), para orientarte se trata de una pista que enlaza el pueblo de Malpás (cerca de Pont de Suert) con el de Erta y de ahí sigue hacia Les Esglèsies.
Pues eso... y disculpa la broma...

Chemi Friday 27 may 2005 - 13:39

OK Jaume, gràcies.
Ya me hago a la idea. Conozco Malpàs y Erta. Pero no había oído nunca hablar de Peranera
O sea, que supongo que este paso hace más o menos lo que la carretera de Pont a La Pobla (la que pasa los colls de Llevata y de ?????) pero más al norte y por montaña.
O voy muy perdido? 

Pekas Friday 27 may 2005 - 14:28

Re:oPINIONES SOBRE CAMBIO DE MATERIAL...que voy a realizar...un poquito de ayuda por favor.

Uyyyy...lo que le han preguntado.... una doble..??? Joanelius con una doble...????         Las mejoras que planteas me parecen buenas....el tema de frenos... ya que pasas de los discos.... pero yo te planteo.... Yo de ti...me cambiaria las llantas y me pondria aquellas antiguas de madera.... sillín ..de cuero y muelles...
frenos...????? pa que.... Uno de contrapedal y a fondo....  
En serio...( o no....) Los frenos ...(ya te he contestado... )  Bielas ..no controlo mucho...pero yo me decantaria por unas ligeras y precio contenido... cambio...un XTR...???? Qué quieres que te diga....creo que vale la pena por restar algo de gramos ...pero no por la pasta que valen.....(pero es una pasada... ) 
Pekas

Pekas Friday 27 may 2005 - 14:33

Pues tiene buena pinta la condenada.... Cuando vuelva a Barna la semana que viene me la miro con la calma....  Me apetece mucho movidas de estas....

Pekas

PIT Friday 27 may 2005 - 14:39

bueno buena pinta no tiene que aqui dice que es facil y se puede hacer con bicis hibridas.................asi que al f inal sera una paliza de kilometros de pistas ...........con buenas vistas ........... no se no se .............le falta chicha...........una ruta sin senderos es una kk siempre .........

Me temo que al final sera una ruta pa domingeros o machacas con interes economico como dice chemi .........

Chemi Friday 27 may 2005 - 14:50

Yo también he flipado con lo de "bicis híbridas"
Hombre, muy técnico no será pero creo que se han pasado.

Lo bueno es coger la idea, y conociendo la zona hacer unos cambios en el recorrido:
Nada de asfalto ... Poca pista ... mucho camino ... y todos los senderos, trialeras y piedras que se pueda 
Ya que nos gastamos la pasta en bicis que son como motos hay que aprovecharlas ¿no?

Pekaaaaaas, ¿pa cuando lo montamos?

Fernandito Friday 27 may 2005 - 15:38

Asesoramiento bicicleta nueva

Hola a todos,

estoy estudiando adquirir una bicicleta nueva y tengo cuatro ofertas, a saber:

BH Jumper 760 -> 305?
GT Avalanche 3.0 -> 300?
Conor AFX 8500 -> 300?
Trek 3700 -> 300?

El principal uso que pretendo darle es por caminos forestales bastante simples, nada de trialeras ni descensos.

¿Cúal me recomendaís, conocéis alguna otra alternativa, sugerencia?

Muchas gracias.

Jb Friday 27 may 2005 - 16:39

BIRRASTAGE PRE MERIDIA EL 2/6/2005

Holaaa

acabo de ver que falta poco tiempo para el meridia verd en betete, y he pensado que estaria bien vernos para concretar los temas que tenemos a medias, a saber,

-recorrido
-puntos de avituallamiento
-vivac o refugio
-voll damm o estrella
-pizza margarita o 4 quesos
-... etc

creo que el dia 2/6/2005, a las 20:00, en la pizzeria habitual, al lado de la plaça de la revolucio del barri de gracia y recien ingresadas las nominas de la mayoria de mortales, puede ser un buen dia para quedar.

v´sss

pd 1
aviso que las plazas de conductor de la furgo de apoyo nº.1 y la de piloto de motoescoba espantaconejos ya estan ocupados... osease que el que se apunte al meridia va a tener que ir en bici.... jejeje

pd 2
madveras, que no me ha dejado insertar una actividad nueva, lo que no me he apuntado es el error que me ponia... lo siento...

MadVeras Friday 27 may 2005 - 16:44

Re:BIRRASTAGE PRE MERIDIA EL 2/6/2005

ups... prueba otra vez y me dices que error sale plis

Jb Friday 27 may 2005 - 16:57

Holaaa

po zi, ara ha funcionat, tio, es que ets la bomba!!!! aixo es un webmaster!!!!

v´sss

Muntanya De Llibres Friday 27 may 2005 - 17:21

Travessa BTT Berga-Vic

El dia 12 de juny es fa la travessa en BTT Berga-Vic. Aquesta travessa de 75km. i 1500m. de desnivell positiu, es fa amb llibre de ruta i com a novetat aquest anys l´organització facilitarà el track GPS als participans que ho vulguin.

Muntanya de Llibres, CompeGps i Alpina col.laboren en l´organització, per tal que sigui tot un éxit.

+ info:
www.muntanyadellibres.com/cat/txt_activitats.php
www.unioexcursionistavic.org/
93.885.0.885
www.muntanyadellibres.com

moskis Friday 27 may 2005 - 20:42

A mi em sembla bé

Si es confirma el birrastage allà hi seré!

Òskar Friday 27 may 2005 - 08:08

Re:finde de ferratas

Puedes ir a la Regina/Oliana (el clásico por excelencia) y luego subirte a Andorra a hacer otra.

A mi me gusta especialmente la combinación de la dels Racons+Canal del Grau.

Ambas posibilidades son duras y largas, no sé si queriais hacerlas en el mismo dia ¿?

Karletes Friday 27 may 2005 - 09:11

Re:ferrata Riglos

Muchas gracias por la explicación Jaume....a ver que tal se nos da!

Jaume... Friday 27 may 2005 - 09:38

Re:finde de ferratas

Weeenas!
Para que no hagáis kilómetros de más os recomiendo un par de ferratas en Tarragona, que además de la propia vía tiene el aliciente del entorno y ser una magnífica excursión.
VF de La Morera del Montsant, una vez subida en lugar de hacer el retorno habitual, localizar al norte un evidente hito: es el piló dels senyalets, ir allá por el comellar o por la cresta, una vez en él seguir el camino hasta un pino solitario, es el Pi d´en Cugat. Poco antes un camino nos bajará al Clot del Cirer, rincon de verdor, oásis  en medio del áspero entorno rocoso, un lugar magnífico para echar el almuerzo... Después volver sobre nuestros pasos hasta el piló y seguir el camino cimero, camí de capçada. Al cabo de una hora, un GR se nos incorpora por la izda, dejaremos el cami de capçada para seguirlo y al poco abandonarlo; siguiendo los indicadores "grau de barrots" bajaremos por él, con un recorrido espectacular que nos devolverá a La Morera.
Por la tarde no dejad de subir al pueblo de Siurana y recorrer el camí de la Trona: magnífico, impresionante... Por la noche una buena cena regada con los excelentes caldos del Priorat (si es que no sois abstemios... ¡je, je!).
Y a la mañana siguiente: ¡A la playa!, sí, sí, ¡a la playa!.
Concretamente a Hospitalet de l´Infant, donde en las montañas que enmarcan su playa se encuentra la VF de les Serres de Mestral. Magnífico recorrido por una cresta equipada que requerirá algunos rápeles (una cuerda de 40m basta), los paisajes maravillosos aunque el entorno es un poco "eléctrico".
Acabado el recorrido, podemos ir a refrescarnos a la playa y ¡pá casita!...
Subiendo hacia la vía de les Serres de Mestral, observaréis un rotulo que también indica otras vías: las de Aigualcoll. Se trata de un par de VF más cortitas, pero difíciles técnica y físicamente y también requieren del 40m para un rápel.
¡Hala, ya está!... No os canséis

Trabalon Friday 27 may 2005 - 11:11

Yupi Yupi al barancostage!!

Por fin!!!

Esta tarde pal barrancostage!!! jejeje a que er presi Dave nos lleve a los niños a pasear or los barrancos aragoneses. Prometo portarme bien y no darle mucha faena al profe. Es que yo de barrancos se como de costura, imaginaros que solo cosí una vez en EGB y porque me obligaron....jejeje.

Con esta calor hasta me apetece meterme en el agua fria, y eso que a mi el agua...., siempre he preferido la roca y estar lo más lejos posible del agua, jejeje

Pues eso, a preparar los neoprenos y nos vemos entre esta noche y mañanarrrrr

AY, QUE CONTENTO ESTOY.............. A VER SI CORRE Y LLEGA YA LA HORA!!

mirlo Friday 27 may 2005 - 11:17

Re:Yupi Yupi al barancostage!!

wenas,

haber si mañana por la noche...os paso hacer una visita....que estare en Liguerre con los mirlitos y más `peña

no os ahogueis ...que sino...a quien visito yo en Pueyo de Araguas

Quintin Friday 27 may 2005 - 11:22

Oe, oe, oe!!!
Yo al final no tengo plan en Plan, asi que subire directo al Pueyo No se a que hora llegare, pero sera antes que vosotros, asi que me sigo encargando de las llaves.
Nos vemos esta tarde/noche

Jaume... Friday 27 may 2005 - 12:13

Weeenas!
Porfaaa... ¿qué descensos prevéis realizar y qué horario?
A ver si los hados son favorables y puedo subir al menos un día...
Zenquiu...

zorat Friday 27 may 2005 - 13:37

Habíamos comentado de si hay tiempo el sábado por la tarde ir a trepar un poco. Todo depende de a que hora salgamos del barranco pero si vamos será en Ligüerre lo más seguro. Así que si te animas ya sabes, podemos probar algún paso de fé de esos que tanto te gustan.

Dave. Friday 27 may 2005 - 13:52

Saldremos prontito de la casa: más pronto el domingo que mañana. Mañana sobre las 8:30 parriba.
Mañana haremos la Garganta de Escuaín entrando por el Barranco del Lugar
Domingo: Oscuros del Balces.
Si quieres pasarte algun dia: estamos en Pueyo de Araguás...en la Casa Coronas..justo entrando al lado de la iglesia.
Sino pues me avisas: 606539592

Saludos.

trabalon Friday 27 may 2005 - 14:02

Hola Zorat!!

Yo he pillado los gatos por si aca, pero como me he tenido que llevar la mochila al curro no llevo ni cuerda ni cintas expres por si vamos a escalar. Puedes cogerte este material por si mañana por la tarde vamos a hacer un poco el palagana por alguna pared de por ahi?????????

Pues eso, nos vemos luego

zorat Friday 27 may 2005 - 14:16

Sí, ya está todo metido en la mochila, así como las reseñas de la zona. El material común ya lo llevo (cuerdas, cintas, grillo,...).

Ya queda menos.

P.D: Para Dave ¿Con la cuerda de 30 para barrancos vamos sobrados, no?

Òskar Friday 27 may 2005 - 19:44

Al loro con los quintos de Ligüerre, aviso.

Nosotros iremos mañana a Berga (seguramente Totxo del Vent).

Pasadlo bien

Xemita Friday 27 may 2005 - 19:46

Aclaració a la ferrada de Centelles

Us vull aclarir que el pont nepalí de la ferrada de Centelles mínimament fa 70 metres de llargada us ho dic amb coneixement de causa  

carles aliaga Friday 27 may 2005 - 20:51

ferrata regina

Fa dues setmanes que vaig fer aquesta ferrata i vaig poder observar que un cop passat el pont, els dos cables dels agafa mans tenen unes quantes venes que estan trencades. Convindria revisar-les abans d´un possible ensurt. Moltes gràcies. 

Neptuno Friday 27 may 2005 - 13:35

Re:Gracias Lins

Hay veces que nos la cogemos con papel de fumar. Espero que siempre seamos tan "exigentes" con nosotros mismos.

No obstante, reitero, no era mi intención.

mariliza Friday 27 may 2005 - 13:59

Re:Tienda Quechua "2 seconds"

Hola!

Comentar que la tienda sí tiene doble techo impermeable (con costuras termoselladas para que no entre agua). Además es transpirable. Es espaciosa para dos personas. Pesa 3,5 kg, cuesta 49,90 ? y está disponible en 3 colores. La gran ventaja de esta tienda salta a la vista: se monta en 2 segundos (contados de reloj). Es la única tienda del mercado que se monta "sola". En desmontarla tardarás unos 15 segundos (tampoco tiene mucha complicación). Se pueden encontar tiendas convencionales (de las que tienes que montar) para dos personas mucho más ligeras, pero también más caras. El inconveniente mayor con respecto a otra tienda de dos personas de las mismas características y peso es que vale el doble, pero, sin lugar a dudas, es la solución perfecta para excursionistas que no quieran invertir tiempo ni esfuerzo en montarla. Relación calidad/tecnicidad/precio muy competitiva.

Un saludo.
Mariliza

Pekas Friday 27 may 2005 - 14:40

Re:Dudas sobre las membranas....???????

Es que las calores de Valencia están agotando mi "única" neurona....   y respecto a lo del "anillo"..(culo pequeñillo)...yo no tengo nada que ver...

Pekas

MadVeras Friday 27 may 2005 - 14:55

Re:Tienda Quechua "2 seconds"

Hombre, yo, eso de que parezca el escudo del capitan america... lo encuentro que la hace como muy engorrosa y poco util para llevar en la mochila ... digam tiquismikis

oreade Friday 27 may 2005 - 00:34

Re:No me funciona la digital en las alturas!!!

Hola!!

He leído todos los comentarios y creo que de hecho todo esto de las digitales es algo bastante nuevo, y que quizás todavía no estén adaptadas a todas las condiciones climáticas de montaña: frío, humedad...

Bueno, gracias por tu aportación, ahora ya puedo ir a la tienda y decir que lo de la presión ná de ná, que no me lo creo... que a otros a 5500 no les afecta y que se suba en globo el de la tienda!!

Gracias y buenas fotos!!!

oreade Friday 27 may 2005 - 01:05

Cuánta porquería en los senderos de costa!!

Hola!!
Hace dos semanas realizamos un tramo del GR-92 que une todo el litoral catalán desde el cap de Creus hasta pasado el Delta del Ebre. El tramo que elegimos es de los más bonitos, se sale del interior (Ulldecona) y se sube la serra del Montsià donde se tienen unas vistas espectaculares de todo el delta. A partir de l´Ampolla hasta Calafat va siguiendo la costa y es una de las zonas de la costa más bonitas, a parte del Cap de Creus... ( y que lo recuerda mucho).
Hay multitud de calas, con sus pequeños acantilados donde los pinos tocan al mar, donde se escondían los antiguos piratas...
Pero al ir transitando en la misma línea de mar vas notando en qué zonas es fácil acceder en coche por la suciedad!! También multitud de calas estaban llenas de plásticos, de suciedad que viene del mar. De quién es competencia limpiar estas playas???
Hasta había un tramo del camino, cuando se pasaba al lado de un nuevo complejo turístico en construcción que se había convertido en el WC supongo que de los paletas... porque los perros no usan papel... era realmente asqueroso... nunca había visto tantas KK juntas... realmente espectacular.
Quién se encarga de cuidar y proteger estos caminos?
Bueno, es una pena.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies