Moltissimes grácies a tothom.
De moment estic pensant en que millor será no portarlo doncs potser és un lio y pasaré jo més pena que ell.
Merci
Ir a la conversación completa
Las vacaciones familiares de este año se plantean mitad monte y mitad playa. O sea que nos gustaría pasar una semana en el Pirineo de Lleida y luego pasar otra semana en la costa en Girona.
Había pensado en la Cerdenya (abierto a otras posibilidades) y en la zona de Rosas.
¿Me podéis indicar campings majos? En una zona bonita, con posibilidad de paseos familiares con peques (y alguna escapada para mí) y con piscina claro (dos niñas de 4 y 6 años necesitan una ración diaria de remojo en verano). Me refiero más a la Cerdenya, imagino que en la costa la oferta será grande.
Eskerrik asko
Alguien ha ido desde Noufonts al pic de Noucreus? Podeis indicarme si hay mucha distancia? gracias
Desde luego qe solo no iras, sobre todo en el ascenso.
En el descenso es otra cosa, pero no problem.
cuida de no meter una pata en un agujero y punto.
siento no poder ayudarte con el tema condiciones actuales.
Jo vaig estar fara un mes al Noucreus, i des d´allà al Noufonts i deu haver una 1-1:30 segons el ritme. Nosaltres vam baixar per l´altre carena fins al Pic de l´Àlliga.
Siau!
hicisteis la cresta en un dia o hicisteis bivac ?????

Yo estuve el fin de semana pasado, si vas al Foro de Piadas podrás ver lo que dije por allá
. Como dice Gabi, si vas por La Renclusa solo no irás, hay más gente que en verano...
, si vas por Aigualluts es otra cosa
. La cota de nieve está por 2.200-2.400 m. Como estaba dura por la mañana nosotros subimos con los esquís en a espalda hasta casi los 2.800 m. Madruga muuuuucho!!! lo ideal, empezar a bajar hacia las 10 de la mañana. Por la nieve, que la encontrarás mejor y para evitar atascos en el paso de Mahoma...
A disfrutar!![]()
Hola,
Quiero ir con un amigo que no ha ido nunca a alta montaña el día 18/6 para hacer desde Nuria El Pic de Noucreus y la ides que nos ha salido
es la de hacer el Nou Creus, Pic de la Fossa del Gegant y por la carena i al Arques, Rocs Blancs, Puig de Fontnegra. Coma del Clot y Torrenueles para después bajar por el Coll de Torreneules hasta Nuria.
¿Alguno de vosostros ha hecho este itinerario?, para que me podais indicar si tiene alguna dificultad y si es muy agotador para una persona que nunca ha hecho alta montaña.
Bueno gracias a todos. Chao.
Me interesa... como irias? estoy para ver si convenzo a un amigo, pero no tenemos como ir :P
HOla, en el apartado de rutas y reseñas la tienes descrita http://www.madteam.net/rutas/resena.php/La%20Pica%20d/´Estats%20per%20la%20via%20Gabarró/93.html
Collons Zodiaco, acabaràs sent el "Yeti" de la Vall Ferrera
. A passar-ho bé.
Hola!
Este verano queremos hacer el pico de Montardo. Que via es mas factible para subirlo, es decir, con menos pendiente y menos obstaculos? Me explico, vamos con mi padre que tiene una edad y esta un poco mal de rodillas y caderas, con lo cual no podemos hacer crestas ni nada parecido.
Ya puestos, si al final subimos por el refugio de la Restanca, hay alguna zona donde se permita acampar o hay que ir de incognita?? Si no recuerdo mal esta prohibido en todo el parque verdad?? El Estanh deth Cap deth Port hay llano como para plantar la tienda verdad?
Todos los años hacemos un pico los hermanos y mi padre, y es que para un padre ver sus hijos felices es lo mejor que hay, pero para los hijos, ver su padre feliz con ellos tambien es lo mejor!!
que romántico!!
GRACIAS!
TWINS
Bufff Amunt! no me digas eso... no quiero ser el monstruo de las nieves, que ya estoy de ella hasta el gorro, después de lo último en Vallferrera, para dos veces que he estado la primera casi se mata una chica que cayó desde 3143m ( la cima ) por un barranco y la segunda casi me mato yo, será cuestión de mantenerse lejos jejeje
Bufff , al final he optado por intentar el Pic del Infern, que las dos veces que he estado en Ulldeter me he quedado con las ganas, pero lo probaré desde Queralbs, que es desnivel es de unos 1600m en lugar de los 900m de Ulldeter ...
Así que este viernes, después del intento, igual duermo en el coche si llego tarde a él para hacer algo el sábado, lo digo por lo de la Olla de Núria que se comenta en el foro, si es el sábado me podriais llamar al móvil el viernes y me uno a vosotros, que es el 654955860, aunque si el viernes consigo hacer la Queralbs(1220m)-Infern(2869m) me tendríais que llevar por la olla a cuestas, o metido dentro de una mochila para que así no me de sol y ahorrarme el peso del paraguas, jejeje
Ale, a disfrutar de las montañas, y con precaución...
Si quereis, podría ir con vosotros posiblemente si es que vais el sábado, no encuentro si vais este sábado o el domingo... porque yo el viernes voy a intentar hacer por primera vez el Infern, y lo intentaré a lo grande, desde Queralbs jejeje, porque dicen que a la tercera va la vencida, y sino pues no pasa nada...
Entonces, igual el viernes me quedo a dormir en queralbs en el coche, y si venis vosotros el sábado, pues para hacer algo solo, podríamos hacerlo juntos, además tengo muchas ganas de hacer un día la olla, más bien el Noufonts que se me resiste...
Wenu, nada más, que si me quereis invitar el sábado me lo tendríais que decir con algun mensajito al móvil, porque ya no voy a entrar al foro, ya que cuando pase por nuria tendré cobertura y lo podria leer y responder, el resto del día no, lo que no sé si pasaré de mañana o de tarde, porque no sé si hacer querlalbs- Coll de la Marrana- Bastiments- Freser- Infern- Pic Inferior de la Vaca, Pic superior de la Vaca--Coll de Carança-Pic de la Fossa del Gegant -Nuria(tarde/noche)-Queralbs, o al revés que llegaría a Nuria de mañana y luego ya no hay cobertura creo...
P.D. si me retiro en el sentido del primer caso, no pasaría por Nuria jejeje
http://www.desnivel.com/object.php?o=13725 ![]()
![]()
BRRUUUTAAAAAAAL...!!!!! ![]()
![]()
Tuve la suerte de ver un audiovisual del Güllich
en Barcelona con las imagenes de esa ascensión....
Impresionante el "maestro"... Pero que la repita Hein Zak....
me quito el sombrero...es un tío que no se le conoce tanto por su lado escalador como por su faceta de fotográfo.... http://www.heinzzak.com/
pero si navegáis por su página (en alemán...
) veréis algunas de las cosas que hacer este tipejo... Ahora le ha dado por hacer esas mega tirolinas en pla funámbulista....
Felicidades..... !!!!!!
Pekas ![]()
Lo bueno de tener a Pekas es que él ya lo dice todo (y sabe de qué habla).
Yo creo que, aunque tiene grandes detractores, si vienes a escalar a Catalunya has de probar Montserrat (sea via de un largo o varios). En cara norte y con tu grado tiene buena pinta el Secretivo Marcelino y Degotalls pero no he estado nunca. Sino, en el la zona Sur tienes muchas paredes Este o Oeste y moviendote bien no vas a tener problemas de sombra. Mi favorita (y de muchos) es la de la Arcada.
El otro gran clásico es Siurana. Alrededor del pueblo tienes bastantes vias de séptimo en cara norte.
Si quieres más detalles tú dirás...
Holaaa
po zi zeñó, hoy a las 20:00 en la pizzeria lucana.
que ganas tengoooo, llevo dos semanas sin salir del despacho mas que pa dormir...
v´sss ![]()
Holaaa
pekas, ya sabes que los amigos estamos pa ayudar, si ves que se acumula la faena por bailen 22, avisa y te hecho una.... mano
estamos pensando en irnos a Guara ese finde. Todavia no esta claro que barrancos bajaremos, pero en principio algo sencillo y bonito.
Quiza el Vero (evitando los horarios punta) y el Formiga. O alguno de conglomerado.
ya dire.
1) Gorges del Núria
2) Manyanet
3) Gorges del Freser sup.
4) Espones
5) Torrent de Broate (Alt Pallars Sobirà)
6) Canó de la Vansa (Alt Urgell)
7) Canó Ribera Salada (Solsonès)
8) Barranc d´Erta (Alta Ribagorça)
9) Estarón (p.sobirà)
10) Berrós (p.sobirà)
11) Torrent del Salt del Grill (Ripollès)
12) Torrent de Fontalba (Ripollès)
13) Barranc d?Unarre
pd: eliminat el Llebriqueto (PROHIBIT!!!!! Sota multes de 300 a 3000 ?)
Hola tod@s,
para realizar un rappel sin doblar la cuerda,o sea con una sola cuerda que passsos tengo que seguir para la recuperacion de ella,y para realizar el rappel una opcion seria con un ocho,que mas opciones existen.gracias soy novatillo en esto y quisiera informacion
| ¿Pluma?¿Fibra? :: 2005-01-10 · 14:21:01 :: CHIQUI :: duda compra de saco: fibra-plumas-mixto :: 2004-10-18 · 16:54:48 :: IñAKI :: |
| MINO MASTER DE LA SEMANA Fundas de vivac | PIT | 13-04-2005 |
para clasica, puedes pillarte el reverso o un conjunto placa + gi-gi.
para hielo, mejor el reverso, porque en una placa es jodido a veces meter las cuerdas heladas.
el reverso frena bastante menos que una placa stich o una cesta, pero va muy bien por su funcion autobloqueante para el segundo.
pero bueno, como comentaba, tambien puedes usar una combinacion placa + gigi, que es super barato.
para deportiva el grigri
Justamente hablaba con Pit del tema hoy en el chat, lo que pasa es que no le escucho
, así que si esperas a mañana él mismo te hará un simposio del asunto.
Bones, Madveras !!
No he visto ni tenido estas cintas en mis manos.... realmente son mucho más pequeños estos mosquetones que los normales?.... Os comentaron si se notaba mucho la diferencia?.... Merece la pena los mosquetones con este tipo de cierre?...
ufff... estoy hecho un mar de dudas...
!!
Salutacions,
Freu
ah, vale. Así si, completamente de acuerdo. Hace como 4 meses me llevé a dos amigos al Puig Galileu, que es un facilote, pero se sube rapidamente de 450 a 1000m. A la mitad, sobre las 11 de la mañana, uno de ellos estaba desecho, no podia seguir. Nos confesó que no había desayunado nada, ni probado bocado desde la cena del día anterior!!!
Se trata de ser comedido. Yo me llevo almendras saladas en casi todas las salidas, pero muy pocas, unas 10-12. De todas formas si te zampas un montón te da dolor de barriga! Hago estilo Pit, de todo un poco. Y salado, la verdad, creo que sólo las al mendras y la poca sal que puedan tener las quelitas (que seguro conoces lo que son!!!)
En el corte Inglés hay un saco de plumas por solo 59 euros con solo 200 g de relleno. Lo vi el día que compré el gore trango supuesto paclite con 50% de descuento hace como 3 semanas. Yo que se, si no hay duros a 4 pesetas...
De lo que me enamoré ayer, es del "Quechua S 5 Light Limited Edition" que está rebajado de 39.95 a 25 euros. Para lo que lo usaré me sobra de calle. En lo que llevamos de año he dormido fuera 1 sola vez!
25 euros por un saco, que salvajada! Seguramente será el más caro y mejor que haya comprado jamás!!!
(para los que no me conozcan, no voy de cachondeo, lo que pasa es que en Mallorca donde vivo se hacen por norma general excursiones de 1 dia, y no hace demasiado frío ni siquiera en invierno para dormir fuera, por eso los sacos barateros de oferta nos van de perlas) (Y si voy a Pirineos duermo en Hotel como un señor pijo).
Este año voy a Baviera en Noviembre. Estoy esperando a que Air berlin saque su programación de invierno para pillar los vuelos a 29 euros. He encontrado un hotelito en Garmisch-Partenkirchen por 40 euros/hab/noche con desayuno incl.