La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 june 2005, thursday.

Mensajes dia 9 june 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

juanlu Thursday 9 june 2005 - 00:02

Re:Refugio Ventosa i Calvell (6-6-2005)

Moltissimes grácies a tothom.

De moment estic pensant en que millor será no portarlo doncs potser és un lio y pasaré jo més pena que ell.

Merci

Ir a la conversación completa

naranjito Thursday 9 june 2005 - 00:31

Re:Hoy es el cumpleaños de Naranjito

joder gracias de cerdad a todos

Habia puesto 25 litros de patxaran. Normalmente para lo que bebemos en casa suele llegar, pero me da que este año lo voy a invertir todo en algun madstage.

Gracias de neuvo a todos y nos vemos en las montañas

klaix Thursday 9 june 2005 - 03:44

Re:Vietnam!

JODER! hasta os sabéis vías en Vietnam? Toy flipando...

Klaix

Fern Thursday 9 june 2005 - 09:04

Re:Hoy es el cumpleaños de Naranjito

Casi me echó a , Kurro. Lo único, no fue un 5-0 si no un 0-4 en el Bernabeu, un 28-29 de diciembre de hace ya muchos años, en una galaxia muy lejana (ah, no, esto es de otra cosa). Michael Robinson durante sus años en Pamplona, que dicen que pillaba con todo lo que se movía. Eso si, un jugador con carácter, porque yo en aquella época cuando vino si que bajaba al Sadar a todos los partidos, y en el partido de debut contra el Español paso algo con uno, y directamente lo agarro del cuello y se le quedó mirando. Como digo, un jugador con carácter, jejeje. Joder, y en el Terminal no he metido yo horas ni nada (buf, ahora hace mucho que no he entrado, pero antes ahí estábamos todos los sábados) Me parece que habré probado todos los licores que tenían, y eso que tenían muchos. Y en el Brindis, a las 3 de la mañana, escuchando AC/DC, o Metallica, que tiempos. Y para bares montañeros, muy cerca del Terminal está el Sua, que los camareros han estado en Patagonia y en la isla de Baffin haciendo vías, y se juntan ahí todos los escalatas de Pamplona. Y de verdad para escalar, tienes en Jarauta el Viana y el Zulo, que con las escaleras que tienen, no sé como no ponen cuerdas fijas para asegurar . Como dices, Kurro, se pone uno nostálgico. Como se nota que teníamos quince años menos, ¡ay!

P.D.: Para la final del sábado, se pueden hacer intercambios de patxaran por fino o manzanilla. Y como dices, ¡qué gane el mejor! (Eso si, si es Osasuna , mejor que mejor )

tendinitus Thursday 9 june 2005 - 10:56

Re:Vietnam!

¿Estás flipando? pues ponte un babero y mira este regalito que me hizo Pekas
http://www.toddskinner.com/Gallery_Nam/index.htm

Piolet Thursday 9 june 2005 - 13:11

41 pero bien puestos

Pues sin Pekas la edad no perdona pero hay que mantenerse en forma. Yo no puedo salir casi todos los finde como la mayoría de vosotros, porque es familia, monte o divorcio pero cada mes de julio de cada año yo y mi grupito ( que están en las mismas condiciones que yo) nos vamos un finde a hacer un 3000 y si la parienta no se mosquea, el resto del año hay que conformarse con el parc sant llorenç y serra de l´obac.
Ayer subí a la Mola a entrenar y mantuve el 90% durante los 38 min. de ascensión y el 100% los últimos 3 min. cosa que desconocía porque nunca había llevado un pulsómetro y siempre llevo + o - el mismo ritmo.
Por eso no nos podemos quejar los cuarentones, algunos estamos medianamente en forma  por el momento.
Si te decides montamos el club de los cuarentones montañeros madteam con permiso del jefe claro

Piolet Thursday 9 june 2005 - 13:16

Re:41 pero bien puestos

Eiiiiiii, esto era una respuesta para Pekas de otro post. O m´he ekivocao o se ha insertado mal
Es igual lo dicho ke los cuarentones intentamos mantenernos en forma
Apa

Asun Thursday 9 june 2005 - 15:34

ESPELEOLOGIA

HOLA A TODOS!!
Acabo de descubrir esta pagina y me encanta!! creo que es el mejor nombre para una web de montaña "locos por la montaña", si señor.
Solo un detallito, encuentro que falta un apartado dedicado a la espeleologia, que cada vez somas mas espeleologos!!
Bueno lo dicho, felicidades, y espero que se tenga un cuenta.
Saludos!

MadVeras - Webmaster Thursday 9 june 2005 - 17:18

Re:ESPELEOLOGIA

Jorl... si por aqui hay gente que haga espelo y quiere aportar cosas bienvenido sea.... porque lo quees yo ni flowers....

MadVeras Thursday 9 june 2005 - 17:23

Noticias de las camisetas

Weno, parece que la cosa va tirando... de momenot... porque con el ritmo que levamos lo mas facil es que se tuerza... pero weno... no llamemos al mal tiempo .... de momento nos han dicho que hacia finales de mes las tendremos.... ... pongamos una vela a santa rita....

Albergue Aysa Thursday 9 june 2005 - 17:49

Re:Refugios en Candanchú??

Hola somos del Albergue Aysa sito en la cima del Somport,1K.m de Candanchú,y estamos abiertos hasta el 20 de Junio,cerramos hasta el 2 de julio,
De la GR 11 estamos a escasos 1,5 K.m y tambien podeis subir or la parte francesa;desde Sansanet(4km)
Tfno.974 373023
Un saludo

Mamua Thursday 9 june 2005 - 19:48

Camping en Lleida y Girona

Las vacaciones familiares de este año se plantean mitad monte y mitad playa. O sea que nos gustaría pasar una semana en el Pirineo de Lleida y luego pasar otra semana en la costa en Girona.

Había pensado en la Cerdenya (abierto a otras posibilidades) y en la zona de Rosas.

¿Me podéis indicar campings majos? En una zona bonita, con posibilidad de paseos familiares con peques (y alguna escapada para mí) y con piscina claro (dos niñas de 4 y 6 años necesitan una ración diaria de remojo en verano). Me refiero más a la Cerdenya, imagino que en la costa la oferta será grande.

Eskerrik asko

Berin Thursday 9 june 2005 - 20:49

Re:ESPELEOLOGIA

Bien dicho Asun!!

Yo también soy "espele" y también habia echado en falta alguna sección aunque fuera pequeñita, también queria poner un inciso sobre el tema, pero se me olvido.......
Sabes que pasa?, que como siempre estamos bajo tierra, ni se nos oye, ni se nos ve ni na de na...........

Ya pondre algo en el libro de piadas, o en la sección de barrancos, también tengo algunas fotillos, pero no se como ponerlas, aun......

Salut!!!

igna Thursday 9 june 2005 - 22:28

Re:Camping en Lleida y Girona

No sé, és una opinión, pero qué tal si tirais hacia la zona de Sort hacia arriba, que tienes tropecientos campings, zona relativamente tranquila y además hay multiples empresas donde organizan actividades para peques, desde hípica, hasta rafting, escalada u otros, no te queda mucho más lejos de la cerdanya pues pasando desde Sort directamente hacia la Seu d´Urgell tienes quizá 1,5 horas más...es una propuesta, pero es que hay sitios preciosos por allí...
de campings allí recuerdo uno en Bellver, al que fui de pequeño hace bastante tiempo, que estaba bastabnte bien (tanto de precio como de servicios), ahora no sé que tal, pero a mi me moló poderme meter en el segre a pescar (sí era ilegal porque no tenía licencia...pero joder era un crio que no tenia ni idea i no los pillaba ni aunque fueran borrachos). otro que conozco, pero este es de losde ??? es el Stel de puigcerdà...no sé concreta más que tipo prefieres, relajado, poca gente o más del rollo con gente para que mis niñas tengan muuuchos amigos.

ya sé que no está allí pero otra zona también chula es la de la garrotxa, tienes muchísima montaña ya demás combina también hipicas y actividades así...

bueno siento enrollarme...

Xarli Thursday 9 june 2005 - 01:21

Más de la Pica

Se sube siempre por Vallferrera, al menos son las opiniones mayoritarias, pero que tal está para subir por el Estany de Pinet, vertiente francesa? alguien sabe algo?Gracias

Carles

macjohn Thursday 9 june 2005 - 07:51

Re:Más de la Pica

Hi ha un xic més de neu desde Pinet per arribar fins al coll de Riufred. L´avantatge, al meu parer, de pujar per Pinet és que del refugi a la Pica és força més curt que desde Vallferrera. A dalt dels cims ja no queda gens de neu (excepte el Montcalm).

naranjito Thursday 9 june 2005 - 07:57

Re:Pa los catalanes anónimos del estasen

Hombre!!! VIVEN!!!!!!

Jodr a nosotros desde el lago al coche creo que hora treinta o dos horas aprox.
Eso si pegando tumbos. Que palizon.
Un bañito en el rio y montar en el coche y directos a Pamplona, sin comer. Una soba del copon pero que merecio la pena por muchas cosas. Incluidas vosotros

Espero que nos veamos en otro monte pronto o en un STAGE

Las fotos las tiene ÑAPA y aun no las he visto puedes ver 3 en RELATOS
BESOS

naranjito Thursday 9 june 2005 - 07:58

Re:SE BUSCA (esto es el colmo!!!!)

La verdad es que cogi poca agua no por el peso sino por a sequia.
Me daba pena la gente que anda con restricciones y soy muy solidario.
Saludos

ñapa Thursday 9 june 2005 - 08:10

Re:Pa los catalanes anónimos del estasen

eyyyyyy! eyyyy! eyyy!    que yo también quiero !!!!!

besos, jejejejeje...

seguro que nos vemos por ahí

salu2

Montse Thursday 9 june 2005 - 09:27

Re:russell y estasen

hola Ñapa y Naranjito
una preguntita.... os fijasteis en la arista Arlaud? si estaba limpia de nieve o con poca nieve bueno nuse si os fijasteis porfavor darme detalles..
Merci
ciao

Mina Thursday 9 june 2005 - 09:46

Nieve en Vall D´Aran-Mauberme

Hola a todos!

Alguno ha estado hace poquito en la Vall d´Aran? Como esta el tema de la nieve? Este finde semana nos gustaria hacer el Mauberme por la via normal (Montoliu) pero si aun queda nieve no estamo seguros de su dificultad, ya que es la primera vez que vamos. Alquien nos puede dar alguna pista? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!

Marcos Thursday 9 june 2005 - 10:28

Re:Rutas por Gavarnie.

Gracias por todas las ideas. Voy a mirar con detalle el mapa y veré si puedo yo hacer los 5 picos del circo. Sin incluir el Perdido?

Madveras Thursday 9 june 2005 - 10:30

Olla de Nuria

Wenas.... alguien ha estado este finde por la zona?.... supongo que de nieve habrà poca, por no decir nada ¿no?... es para no cargar piolo y grampones.... seguramente vendrá un colega... uno de los que empezo con el madteam hace muuuchos años, pero que hace tiempo que no sale... y solo ha hecho montaña en verano con lo que el piolet y los grmapones no sabe ni pa que son.... jijijiji

M´he estao mirando las fotos qu ehay de Bastiments y ya he visto que esta bastante pelao... pero es para no pillar alguna placa cabrona de esas.....

Mantis Thursday 9 june 2005 - 10:34

Noucreus i noufonts

Alguien ha ido desde Noufonts al pic de Noucreus? Podeis indicarme si hay mucha distancia? gracias

Iñaki Thursday 9 june 2005 - 10:50

Aneto con esquis el 11-6

Hola,
Tenia intencion de hacer el Aneto con esquis el 11, subir por la Renclusa desde la Besurta y bajar por Aigualluts. ¿Alguien me podia decir como anda de nieve y hasta que cota hay nieve por ambos lados?
Otra cosa, el chico con quien iba a subir al final no puede venir y, aunque ya sé que es contravenir laregla de oro de no ir nunca solo a la montaña, estaba pensando ir yo solo teniendo en cuenta que es una ruta muy transitada, ¿que opinais?
Salu2 al foro

Daymon Thursday 9 june 2005 - 11:08

Re:Olla de Nuria

Wenas!!!

No hay nada de nieve... ni siquiera placas, al menos daba esa impresión desde abajo el viernes pasado, que estuve por allí arriba... hasta que me cayó la tormenta y me tuve que ir para abajo . Yo dejé los crampones en el coche y el piolet en casa...

En qué sentido la haréis?? Subiréis en cremallera o a patita??

Ens veiem!!
Dani

MadVeras Thursday 9 june 2005 - 11:12

Uei Dani, ¿t´apuntas?..... pues como el Puigmal ya lo he subido más veces que las escaleras de mi casa habia pensado en ir desde el Noufonts direccion Puigmal.... y hasta ande se llegue.... aun he d emirar el mapa .... o sino pasra del Puigmal y desde el collado ir deireccion Noufonts... tb hasta donde se llegue

Dave. Thursday 9 june 2005 - 11:35

MadVeras mariquita...eso no es la Olla de Nuria, la olla la empiezas en el Torreneules y la acabas en el Puigmal....pekador!!

Por siert, si te sirve de algo, desde aki se ve a lo lejos desde el Costabona hasta la zona de Ulldeter si se ve pelao pelao, solo algunas motitas muy chicas de nieve esparcidas.

Madveras Thursday 9 june 2005 - 11:37

gñ... ya... pero si empezamos desde el Torreneulessi que no hasmoes ni un tercio.. jijijijijij..... weno... ya veurem....

Gabi Thursday 9 june 2005 - 11:37

Re:Aneto con esquis el 11-6

Desde luego qe solo no iras, sobre todo en el ascenso.

En el descenso es otra cosa, pero no problem.

cuida de no meter una pata en un agujero y punto.

siento no poder ayudarte con el tema condiciones actuales.

Daymon Thursday 9 june 2005 - 11:37

Este finde no puedo, q toca currar .

Yo optaría por la segunda opción, pero alargando hasta el Noucreus y bajando por la Coma de Noucreus, aunque si hay fuerzas te diría que siguiérais y bajárais desde el Pic de l´Ã?liga.

Ens veiem!!
Dani

Daymon Thursday 9 june 2005 - 11:41

Totalmente de acuerdo con Dave... eso no es la Olla de Núria ni es nada . Dentro de poco me veo al webmaster pasándose a hacer excursiones en 4x4 para no caminar .

Ens veiem!!
Dani

Madveras Thursday 9 june 2005 - 11:42

Es que la edad no perdona..... jijijijijijijijij

mirlo Thursday 9 june 2005 - 11:48

bufff...y tanto que la edad no perdona...imaginaos, estamos a 30 grados a la sombra...y el guepmaster con el plumifero puesto...(ya pierde calorias, ya...tiene frio en las piernas...los pies...) pues como que no...ahiiiiii...que nos hasemos grandes...y no precisamente de poderosos, sino de abueletes ...y pa no ser menos, eso no es la olla ni na de na...eso es una mariconaaaaaaaaaaa!!!! ...ahora entiendo poque sa comprao un chalet en baqueira a pie de pistas, a pie de coche, telefericos, centros comerciales (lid, dia, alcampu, alaplaya....y un peaso decarton)

salut i seny
mirlo  (alias tocapebrots)

Frikis Thursday 9 june 2005 - 11:51

Re:Noucreus i noufonts

Jo vaig estar fara un mes al Noucreus, i des d´allà al Noufonts i deu haver una 1-1:30 segons el ritme. Nosaltres vam baixar per l´altre carena fins al Pic de l´Àlliga.

Siau!

MadVeras Thursday 9 june 2005 - 11:51

a cagar..... ... que la noche antes estoy de boda..... ..... a ver como llego....

rafnika Thursday 9 june 2005 - 11:55

Re:estado Besiberris......

hicisteis la cresta en un dia o hicisteis bivac ?????

argggg Thursday 9 june 2005 - 12:05

Re:estado Besiberris......

Nosotros hicimos vivac en el "Estanyet" Al bajar yo de la cresta dejé el colega con un frances q iba solo (y sin material para hacer el rapel, se lo tuve que dejar) que la hizo desde abajo. El colega tardo unas 8h (creo) del vivac al vivac contando que el primer trozo me iba esperando a mi que iba bastante mal.

Salut

Mantis Thursday 9 june 2005 - 12:10

Re:Noucreus i noufonts

ostres moltes gracies!! volem fer des del santuari de Núria fins a Noufonts, Noucreus, i Pic del gegant, d´alà tornar per la font d´en Guillem i fins al santuari altra vegada. Era per estimar una mica el temps que tardaríem.
 Moltes gracies!!

igna Thursday 9 june 2005 - 12:12

Madveras no me seas mariquilla....hazla como dios manda...empezando desde ribes y subiendo a patita...jejejeje...

Pero como veo lo de la edad que tal si pillas el huevo hasta el albergue y de allí un telesilla hasta la cota mas alta...jejejecon un poquillo mas ya estas en la cresta....

Yo te recomiendo finestrelles-torreneules porque la subida al Nou fonts en sentido contrario es la puta tralla...ai perdon!!

MadVeras Thursday 9 june 2005 - 12:16

Pero no habia un 4x4 que hacia todo el recorrido de la olla??... weno...sino pillo un cordino y lo engancho a Loybcn y que me lleve.... jijijijijijijijijijijiji

Sips.... creo que la Mejor opcion serà desde el Finestrelles....

Peter Thursday 9 june 2005 - 12:32

Re:Ballibierna x Llauset

Muchas gracias por la información, pero he leido por ahí, que el tunel del embalse esta cerrado hasta mediados de este mes. ¿Es así?

Daymon Thursday 9 june 2005 - 12:50

Teniendo en cuenta que la noche antes estás de boda , los intentos de escaqueo de los que estamos siendo testigos y la edad de nuestro querido webmaster... me veo el lunes una galería que llevará por título "Excursión fotográfica al lago de Núria" , eso sí, subiendo al valle con el cremallera...

Digo lo mismo que Igna: el Noufonts se hace interminable en sentido Noucreus - Noufonts.

Ens veiem!!
Dani

Dar22442 Thursday 9 june 2005 - 13:14

Hola!!!!
Yo tambien voy a ir a hacer el Aneto pero el dia 13, si puedes y cambias de opinion ya sabes, nos solo seremos dos.

Referente al tema de las condiciones te puedo decir que el finde del 29/05 habia nieve casi desde la renclusa (mira la foto)

(FOTO de MIQUEL NOGUERA)

Lo que comentan es que hay q madrugar como nunca!!!!  
En esta misma web hay una galeria de fotos del aneto del fin de semana del 4-5/6/05
aqui puedes ver como estava la cosa, no ppinta mal, pero sera lo ultimo que podamos hacer!!! o no!

Si al final lo haces el dia 11 pon algo por el foro para saber el estado de antemano ya que el 13 ire yo.
Merci y que vaya bien!!!!

Txem Thursday 9 june 2005 - 13:24

Yo estuve el fin de semana pasado, si vas al Foro de Piadas podrás ver lo que dije por allá . Como dice Gabi, si vas por La Renclusa solo no irás, hay más gente que en verano... , si vas por Aigualluts es otra cosa . La cota de nieve está por 2.200-2.400 m. Como estaba dura por la mañana nosotros subimos con los esquís en a espalda hasta casi los 2.800 m. Madruga muuuuucho!!! lo ideal, empezar a bajar hacia las 10 de la mañana. Por la nieve, que la encontrarás mejor y para evitar atascos en el paso de Mahoma...
A disfrutar!

Tienes una galería de fotos aquí: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1251

Dar22442 Thursday 9 june 2005 - 13:45

Hola de nuevo!!
Antes te he comentado lo de la pagina de las fotos xo no he puesto el link!!, lo siento, xo Txem ya lo ha echo muy bien, mejor q yo!!
Pos eso, salu2!!!!

AGUILA Thursday 9 june 2005 - 13:58

Paseo por Nuria

Hola,

Quiero ir con un amigo que no ha ido nunca a alta montaña el día 18/6 para hacer desde Nuria El Pic de Noucreus y la ides que nos ha salido es la de hacer el Nou Creus, Pic de la Fossa del Gegant y por la carena  i al Arques, Rocs Blancs, Puig de Fontnegra. Coma del Clot y Torrenueles para después bajar por el Coll de Torreneules hasta Nuria.
¿Alguno de vosostros ha hecho este itinerario?, para que me podais indicar si tiene alguna dificultad y si es muy agotador para una persona que nunca ha hecho alta montaña.
Bueno gracias a todos. Chao.

coppersweat Thursday 9 june 2005 - 13:59

Re:Cresta "Pica d´Estats"

Me interesa... como irias? estoy para ver si convenzo a un amigo, pero no tenemos como ir :P

Iñaki Thursday 9 june 2005 - 14:07

Hola,
gracias por la invitación pero el lunes imposible, trabajo y solo puedo fienes de semana.
Si al final me decido no dudes que os mando toda la información de la ruta
Salu2

Iñaki Thursday 9 june 2005 - 14:25

Estupendo reportaje, unas fotos muy bonitas todas.

Zodiaco Thursday 9 june 2005 - 15:43

Holas.

Pues a mi no me toca trabajar este finde y me podría interesar, eso si, yo iríael viernes por la mañana y ops esperaría por allí para subir juntos el sábado, y regresaría seguramente ese mismo día a Barcelona ...

Mi email es dmiraher@terra.es me tendriais que decir algo hoy, ya que mañana ya sería demasiado tarde ...

P.D. Yo subí una vez a la Pica, pero por el Port de Sotllo y la cresta al verdaguer ...

Amunt! Thursday 9 june 2005 - 15:44

Re:Paseo por Nuria

Bé, un cop el nostre webmaster ha autentificat aquest post, dient que Aguila no és un increment de mida de , et diré que un cop superada amb nota la cresta dels Castellets de les Agudes (hi havia tanta boira que no vam veure l´estimball en cap moment, que és com fer funambulisme amb xarxa), una colla d´amics m´han dit de fer una mica d´alta muntanya i també he pensat en Núria. Anirem el 18 i hi ha dues possibilitats, pujar el Noufonts per la seva coma i anar al Pic d´Eina i baixar per la coma d´aquest, per variar l´entrada a la vall, o bé, carenejar fins al Pic de la Fossa del Gegant i devallar per la coma del Noucreus. Són gent sense gaire experiència i no val la pena cascar-los amb pujades, baixades i pedregars, per tant, crec que aquesta excursió és força assequible. Una abrçada a tothom

Zodiaco Thursday 9 june 2005 - 15:47

Wenu, quiero decir que iría el viernes por la mañana, daría un paseo por la zona,os esperaría a que  llegaseis  el viernes tarde a allí en Pla de Boet , y como hasta las 10 no oscurece, nos da tiempo de subir un trozo de camino a acampar/vivaquear ( yo dormiría en mi tienda pequeña y luego la escondería para subir sin peso ) , y el sábado hacer la cima y regresar a casa. ¿¿¿¿ vosotros llevais crampones o piolet ????
Podríamos llegar al estany a dormir, para que el sábado fuera menos duro ...

Ciau

Amunt! Thursday 9 june 2005 - 16:00

Collons Zodiaco, acabaràs sent el "Yeti" de la Vall Ferrera. A passar-ho bé.

quietman Thursday 9 june 2005 - 16:00

Re:Ballibierna x Llauset

Nosotros pasamos el túnel y aparcamos junto a la presa hace 15 días, en principio y si no le echan llave se puede pasar...

Daymon Thursday 9 june 2005 - 16:15

Wenas!!!

El recorrido es perfectamente asequible para una persona que no haya hecho nunca alta montaña. Quizá se le haga más pesada la subida desde Núria hasta el Noucreus que el resto del recorrido, que es muy suave (son picos poco marcados en general, quitando Torreneules, sin grandes collados entre ellos). Desde la cima del Noucreus hasta Núria, haciendo este recorrido, cuenta con unas 3 horas y media, más o menos (un poco más de lo que tardé yo sin hacer Torreneules).

Una recomendación personal: en lugar de bajar por el collado de Torreneules, volved hacia Coma del Clot y bajad por el Pic de la Pala i el Pic de l´Àliga, que es más ameno. La bajada del Coll de Torreneules  al albergue se me ha hecho bastante pesada las dos veces que la he hecho.

Ens veiem!!!
Dani

Dave. Thursday 9 june 2005 - 16:16

jejejejeje...sips...eza es una supermegacachipiruli reseña mia...de las primeras q colgué!!

Jope Thursday 9 june 2005 - 17:42

Veteranos - Gemelos desde Biadós

Hola a todos. Me gustaría saber si alguien sabe cómo está la subida a Veteranos y Gemelos desde Biadós y desde Estós. ¿La cresta está con nieve?.

Vaya lo que os parezca.

Saludos y gracias

Txell Thursday 9 june 2005 - 18:51

Pedraforca por la via del gat

hola!
Este finde vamos unos cuantos alpinistas y escaladores principiantes a hacer la via del gat en el Pedraforca. Nuestro nivel es V+ máximo y no sabemos equipar muy bién.
Alguien nos podria dar consejos?
Se puede hacer algun vivac por ahí?

Gracias y saludos

twins Thursday 9 june 2005 - 19:10

montardo

Hola! 

Este verano queremos hacer el pico de Montardo. Que via es mas factible para subirlo, es decir, con menos pendiente y menos obstaculos? Me explico, vamos con mi padre que tiene una edad y esta un poco mal de rodillas y caderas, con lo cual no podemos hacer crestas ni nada parecido.
Ya puestos, si al final subimos por el refugio de la Restanca, hay alguna zona donde se permita acampar o hay que ir de incognita?? Si no recuerdo mal esta prohibido en todo el parque verdad?? El Estanh deth Cap deth Port hay llano como para plantar la tienda verdad?

Todos los años hacemos un pico los hermanos y mi padre, y es que para un padre ver sus hijos felices es lo mejor que hay, pero para los hijos, ver su padre feliz con ellos tambien es lo mejor!!  que romántico!!

GRACIAS!

TWINS

Pink Thursday 9 june 2005 - 19:53

Re:Pedraforca por la via del gat

Si no sabéis equipar muy bién algo aprenderéis porque en la via Homedes (el Gat) hay que poner unos cuantos cacharros. Las reuniones están montadas con un parabolt y habitualment te encuentras algún pitón o parabolt en los largos, pero es necesario poner fisureros y/o friends en los largos.
En cuanto el grado, el máximo es V+, pero se puede hacer en A0. El resto son IV+, algunos de ellos curiosos.
Si veis que vais un pelín justos mejor salid por la canal hasta el collado (III), en vez de la salida directa hasta las orejas.
Para hacer vivac la mejor opción es dormir en el parquing del mirador, siempre que no llueve claro!! Si pinta mal el tiempo podéis ir al refugio.

naranjito Thursday 9 june 2005 - 20:54

Re:russell y estasen

no me fije
lo siento
puedo mirar las fotos y te digo
un saludo

AfReD Thursday 9 june 2005 - 21:18

espolon walker

hola gente!"
Bueno, pues esto va sobre la walker a las grandes jorasses. El csao es que un amigo y yo nos estamos planteando ir en julio-agosto y tenemos alguna duda (bueno, muchas jeje). Tenemos un grado de 6C a vista aprox en deportiva, hemos hecho clasicas y alpinismo, cosas en alpes (ya se ke no son comparable4s, pero la arista de rochefort, dent du geant, montblanc...). antes vamos a hacer el cervino por la lion si todo va bien. Bueno, el caso es que no tenemos exp en grandes paredes como esta, nos da un poco de miedo el hecho que se contradice todo un poco, y no sabemos como nos ira a 4000m si nos toca algun VI con la mochila (en teoria no los hay, pero si los V de alli son como los VI de aki...). Alguien ha conseguido reducir una mochila para cosas de estas a menos de 10kgs ? no lo hemos conseguido, y eso k pasamos de saco y todo, y tendremos ke pasar 2-3 noches .
 Algun consejo, experiencia en la via, gente de saber ??
Muchas gracias!

Sky Thursday 9 june 2005 - 21:42

Grácias a todos por las respuestas y por la buena reseña que ya había leido en el apartado de rutas y reseñas, pero me interesaba también saber el estado actual. Al final por la "m" del curro voy a salir posiblemente el sábado de madrugada de Igualada (BCN) para hacerlo todo en el dia y estar por la tarde-noche en casa.

Zodiaco Thursday 9 june 2005 - 22:12

Bufff Amunt! no me digas eso... no quiero ser el monstruo de las nieves, que ya estoy de ella hasta el gorro, después de lo último en Vallferrera, para dos veces que he estado la primera casi se mata una chica que cayó desde 3143m ( la cima ) por un barranco y la segunda casi me mato yo, será cuestión de mantenerse lejos jejeje

Bufff , al final he optado por intentar el Pic del Infern, que las dos veces que he estado en Ulldeter me he quedado con las ganas, pero lo probaré desde Queralbs, que es desnivel es de unos 1600m en lugar de los 900m de Ulldeter ...

Así que este viernes, después del intento, igual duermo en el coche si llego tarde a él para hacer algo el sábado, lo digo por lo de la Olla de Núria que se comenta en el foro, si es el sábado me podriais llamar al móvil el viernes y me uno a vosotros, que es el 654955860, aunque si el viernes consigo hacer la Queralbs(1220m)-Infern(2869m) me tendríais que llevar por la olla a cuestas, o metido dentro de una mochila para que así no me de sol y ahorrarme el peso del paraguas, jejeje

Ale, a disfrutar de las montañas, y con precaución...

Zodiaco Thursday 9 june 2005 - 22:22

Si quereis, podría ir con vosotros posiblemente si es que vais el sábado, no encuentro si vais este sábado o el domingo... porque yo el viernes voy a intentar hacer por primera vez el Infern, y lo intentaré a lo grande, desde Queralbs jejeje, porque dicen que a la tercera va la vencida, y sino pues no pasa nada...

Entonces, igual el viernes me quedo a dormir en queralbs en el coche, y si venis vosotros el sábado, pues para hacer algo solo, podríamos hacerlo juntos, además tengo muchas ganas de hacer un día la olla, más bien el Noufonts que se me resiste...

Wenu, nada más, que si me quereis invitar el sábado me lo tendríais que decir con algun mensajito al móvil, porque ya no voy a entrar al foro, ya que cuando pase por nuria tendré cobertura y lo podria leer y responder, el resto del día no, lo que no sé si pasaré de mañana o de tarde, porque no sé si hacer querlalbs- Coll de la Marrana- Bastiments- Freser- Infern- Pic Inferior de la Vaca, Pic superior de la Vaca--Coll de Carança-Pic de la Fossa del Gegant -Nuria(tarde/noche)-Queralbs, o al revés que llegaría a Nuria de mañana y luego ya no hay cobertura creo...

P.D. si me retiro en el sentido del primer caso, no pasaría por Nuria jejeje

tendinitus Thursday 9 june 2005 - 23:23

Re:espolon walker

Vaya por delante que no la he hecho, así que no sé. Tampoco sé a qué te refieres con el peso de la mochila, si con material de escalada o sin él.
Conozco gente que la ha hecho, pero lo que yo te recomiendo es que pongas este mismo post en caranorte.com, porque por ahí pululan tíos que suben esas vías, que no por clásicas dejan de ser jodidas.Ahí igual te dicen cosas guapas.
Ahora que, yo creo que sí había un V+ a eso de los 4000, la bajada por Boccalatte creo que movidilla, que sea roca o en hielo depende del año.Creo que al Montblanc, Cervino y Geant no se parece, pero bueno, ya sabes como es esto, si eres cabezón cabezón y tienes algo de suerte, las cosas salen.
Suerte.
2-3 noches sin saco?brrrrr que frío.

Miguelin81 Thursday 9 june 2005 - 17:27

Escalada en cataluña

Hola a todos me estoy planteando ir este verano a cataluña, poruqe llevo tempo con ganas de ir, y en julio tendré ocasión, me tira un poco para atrás la idea de que puede que haga demasiado calor por esas latitudes.
Así que me gustaría que los locales me informaseis de las mejores escuelas para verano de dicha comunidad. Soy un escalador de grado medio, es decir busco escuelas donde haya sobre todo vías entre 7a y 7c.
¿existe una escuela en cataluña donde no haga demasiado calor y que abunden vías de 7º grado.
Muchas gracias

Madveras Thursday 9 june 2005 - 17:32

Re:Escalada en cataluña

Jorl, m´acaba de caer la moral por los suelos........ si 7a -7c es grado medio... lo mio es grado pesimo.....

Weno, a lo que ibamos... la zona principal que s eme ocurre es Montserrat... como es tan grande tiene zonas para todos los gustos....  luego hay más zonas como Montral, Moia, que tienes sombra.... pero grados no sabria decirte....

Fueno... los masters del foro (Pekas, Zorat, Òskar, Daymon, Flx,.... ) seguro que te dicen chorrocientas zonas...

Saludos

argggg Thursday 9 june 2005 - 18:18

Separate Reality, segunda en solo

http://www.desnivel.com/object.php?o=13725

Pekas Thursday 9 june 2005 - 18:40

Re:Separate Reality, segunda en solo

http://www.desnivel.com/object.php?o=13725  

BRRUUUTAAAAAAAL...!!!!!   Tuve la suerte de ver un audiovisual del Güllich en Barcelona con las imagenes de esa ascensión....  
Impresionante el "maestro"... Pero que la repita Hein Zak.... me quito el sombrero...es un tío que no se le conoce tanto por su lado escalador como por su faceta de fotográfo.... http://www.heinzzak.com/   pero si navegáis por su página (en alemán... ) veréis algunas de las cosas que hacer este tipejo... Ahora le ha dado por hacer esas mega tirolinas en pla funámbulista....  
Felicidades..... !!!!!!                  Pekas

Pekas Thursday 9 june 2005 - 18:52

Hombre...ya que te vienes para aquí....  como dice Madveras.... te has de pasar por Montserrat.... En la zona Sur (desde Collbató al Bruc) tienes montones de zonas y de vías (unas 900.... ) y posibildad de ir buscando la orientación que más te convenga....(Sol por la mañana...por la tarde...etc...)   Otro sitio es sin duda La sierra de Prades.... Siurana , Mont-Ral , Arbolí , y una "nueva" (relativamente)
zona que merece una visita es Margalef.... Cientos de vías ,diferentes orientaciones , un sitio entrañable Esto en cuanto a deportiva.... si quieres meterle a los "metros" y con grado... Vilanova de Meiá   Terradets (Pared del Peladet ...) La Destellos... etc.... Aprovechando el desnivel de este me...te recomiendo una escapada a Montgrony..... La roca ,el paisaje.... un 10 y sus chorreras no te defraudarán... La orientación no es la más adecuada (SUR..) pero vale la pena....
Pekas

tendinitus Thursday 9 june 2005 - 19:15

En realidad, Madveras, lo divertido no es eso, para Macià, a partir de 7c es grado medio creo, de 7c para abajo es grado bajo. Qué bueno ¿eh? Es la teoría de la relatividad o algo.
Esto era un inciso, yo no soy catalán, y no conozco las zonas, Miguelín. Suerte y a tibar.

Lai Thursday 9 june 2005 - 20:05

Re:Separate Reality, segunda en solo

yo alucino...!! Lo del Zak es increible!menudo personaje!!!
y las fotos que pasada!!!

Òskar Thursday 9 june 2005 - 20:35

Lo bueno de tener a Pekas es que él ya lo dice todo (y sabe de qué habla).

Yo creo que, aunque tiene grandes detractores, si vienes a escalar a Catalunya has de probar Montserrat (sea via de un largo o varios). En cara norte y con tu grado tiene buena pinta el Secretivo Marcelino y Degotalls pero no he estado nunca. Sino, en el la zona Sur tienes muchas paredes Este o Oeste y moviendote bien no vas a tener problemas de sombra. Mi favorita (y de muchos) es la de la Arcada.

El otro gran clásico es Siurana. Alrededor del pueblo tienes bastantes vias de séptimo en cara norte.

Si quieres más detalles tú dirás...

darko Thursday 9 june 2005 - 09:07

Re:Meridia verd!!! Como apuntarse

Doncs si....es ell....

Vingue¡¡¡

Darko Thursday 9 june 2005 - 09:10

HOY BIRRASTAGE NO???¡¡¡

Nus vemos hoy¡¡¡

Madveras Thursday 9 june 2005 - 09:34

Re:HOY BIRRASTAGE NO???¡¡¡

si ¿no?..... a que hora y donde....? .... Loybcn irá a la Hora... yo salgo a las 10 y me vandré pa donde esteis

Chemi Thursday 9 june 2005 - 09:45

Yo salgo a las 9:30 e iré pa allí.
Espero que no vayáis ya muy cocidos, que sus tengo que explicar mi plan de entrenamiento
Llevaré la guía + info para todos.

mirlo Thursday 9 june 2005 - 09:48

SI SEÑORES...HOY BIRRASTAGE...a las 20.00 horas en la Pizzeria MadTeam...ay no, Lucania...carrer Terol, delante del TeatreNeu junto a la Pl. REvolució.

Pa los que vais en metro, linea verde...parada Fontana (esq.Major de Gràcia/Asturies)...cogeis toda la calle Asturias, atravesais Torrent de l´olla y la pl....?..la dela colometa, jolin..plasa plasa..nuse..una plasa y despues viene la calle verdi, pues todo verdi abajo hasta la pl. revolució esquina carrer terol...ahi estaremos

bufff-.....fins les 10 no plegas, no ser si hi sere..., la xurri m´estara esperant!!!

salut i seny
mirlo

Jb Thursday 9 june 2005 - 09:56

Holaaa

po zi zeñó, hoy a las 20:00 en la pizzeria lucana.

que ganas tengoooo, llevo dos semanas sin salir del despacho mas que pa dormir...

v´sss

Pekas Thursday 9 june 2005 - 10:01

Allí estaremos.....   tal vez llegue media horilla tarde....(no lo creo pero por si acaso..... ) tengo hora en la masajista,en el podólogo, en la "esteticien", en la dietista y en Bailén 22....    buuufffff....!!!!! cuanta faena....
Pekas

Mirlo Thursday 9 june 2005 - 10:04

aixoooooooooo...pl. diamant ...molt be nanai!!...vindras?

Jb Thursday 9 june 2005 - 10:10

Holaaa

pekas, ya sabes que los amigos estamos pa ayudar, si ves que se acumula la faena por bailen 22, avisa y te hecho una.... mano

v´sss

mirlo Thursday 9 june 2005 - 10:24

bueno ...veo que montañeros...hay, pero boqueroooooooooones...hay un monton , además...Pekas no veis que va con el pepino y el platano por el mundo , na...que si hay que echarte una mano , ya sabes que yo me apunto  ...todavia me acuerdo de esa noche....en el biciestage ... aaaiiiiiiiiiiii!!!

salut i seny
mirlo

Lai Thursday 9 june 2005 - 15:38

Re:Meridia verd!!! Como apuntarse

Sí!!!!!!! Q petit és el món, no???. Fa dues setmanes vaig estar amb el Joan Catafal a la ferrada Baumes Corcades i amb el Vicenç he coincidit un parell de cops només. Em penso q el novembre passat al Pedraforca i crec que després a una caminada per les agulles de Montserrat. A més amb el Joan i la Pepi vam anar fa uns anys a Roma! Amb el Vicenç només hem coincidit, a qui sí conec més és al Joan. De fet el meu novio i ell treballen junts des de fa ja uns quants anys.
Apa!!!! que us vagi bé el Meridià verd!!!!

Josem Thursday 9 june 2005 - 10:17

Re:Gorgues de Nuria

Hola!

Yo el barranco de Nuria lo hice hace 5 años y casi -casi con la misma experiencia que tu comentas. A ver, yo no lo veo tan, tan, tan chungo si se hace con un caudal de Agua adecuado. Os comento nuestro descenso y decide!!!
Nosotros lo bajamos en Agosto y el agua no sobrepasaba la presa del principio.
El 3 resalte: Tobogan + Salto con ese caudal se hace muy bien .... y si no lo veis claro, la instalacion me parece que no estaba mal,
El 5 resalte me parece recordar que para hacer el pasamanos, pues era un pelin delicadillo (a ver si vas suelto en pasos aereos + escalada cap problema).
Si aqui os cansais o os agobiais, podeis abandonar despues del 5 resalte.
Luego... para ganar animos ... el puente del Salt del Sastre, nostros empezamos saltando desde las rocas (+0- 8m) para subir y volver a saltar de 14m....cap problema, es mas... este salto (8/14) es totalmente opcional.
En el R6 saltamos (+o-15m) sino se rapela y el resto de rapeles cap problema, a demas aqui las instalaciones de R y pasamanos mejoraban, en el tramo del R9/R10/R11... a la hora de hacer el R11 (25M) habia que buscar una repisa antes de entrar en el agua... este, junto con el R3, fue para mi el punto mas delicado tecnicamente.... en esta cascada te das cuenta que con mas agua... buf... seria todo un sr. embolao!!!!
Eso si en este segundo tramo te das cuenta que hay mas agua y que hacer el barranco con mas caudal, pues puede ser chungo. Realmente fue el comentario de la jornada entre mi compi y yo .... este barranco con mas agua... el segundo tramo te cagas

Conclusion... enteraros muy bien del caudal... y si esta bien, cap problema!

A disfrutar

Jose

Frikis Thursday 9 june 2005 - 11:34

Re:Barrancs aquàtics de Catalunya

Ei!
Sabeu perquè està prhibit el Llebriqueto?
I una altra cosa, el Unarre a on és? No em sona gens...

Apa, merci!

Frikis Thursday 9 june 2005 - 11:41

Re:Gorgues de Nuria

Hola!

Aviam, jo vaig estar a Nuria a principis de Maig i encara hi havia neu a les zones d´obaga del riu i en el mateix santurari, i digue´m que baixava força carregat...jo crec que encara és massa aviat per baixar-lo...jo el vaig fer mitjans d´agost farà un parell d´anys, i tal i com diu el Josem l´únic problema que et pots trobar és l´excés d´aigua...sinó, no te cap mena de dificultat tècnica.

Siau!

Gabi Thursday 9 june 2005 - 12:01

Guara 9-10 de julio

estamos pensando en irnos a Guara ese finde. Todavia no esta claro que barrancos bajaremos, pero en principio algo sencillo y bonito.

Quiza el Vero (evitando los horarios punta) y el Formiga. O alguno de conglomerado.
ya dire.

El Gorgues Thursday 9 june 2005 - 12:04

El Llebriqueto està prohibit des de fa un any, a partir de l´ampliació del Parc d´Aigüestortes, en aquest link tens més informació:

http://www.feec.org/forum/forum.php?accio=llegir&inici=0&IdMissatge=7257&IdGrup=6&ordre=1

El Unarre es un descens tipic de l´estiu, i está situat al costat d´Esterri d´Àneu, aqui tens més info, i crec que per la zona hi ha dos o tres més que sempre porten aigua, pero ara no me´n recordo dels noms, quant m´enrecordi i pugui els posarè.

http://www.altaruta.com/esp/unarre.htm

Frikis Thursday 9 june 2005 - 12:28

Ostres!

Les fotos de l´Unarre són guapes...llàstima que pel que he vist és un barranc força curt, i una mica lluny, jeje.

Merci per la info!

Siau!

Frikis Thursday 9 june 2005 - 13:27

Llista definitiva de barrancs aquàtics de Catalunya

Axí queda doncs:

1) Gorges del Núria
2) Manyanet
3) Gorges del Freser sup.
4) Espones
5) Torrent de Broate (Alt Pallars Sobirà)
6) Canó de la Vansa (Alt Urgell)
7) Canó Ribera Salada (Solsonès)
8) Barranc d´Erta (Alta Ribagorça)
9) Estarón (p.sobirà)
10) Berrós (p.sobirà)
11) Torrent del Salt del Grill (Ripollès)
12) Torrent de Fontalba (Ripollès)

13) Barranc d?Unarre

pd: eliminat el Llebriqueto (PROHIBIT!!!!! Sota multes de 300 a 3000 ?)

Dels que hi ha a la llista, excepte Nuria i Manyanet tots els altres es poden fer perfectament a partir d´ara no?

Apa-li!!

josepant Thursday 9 june 2005 - 15:08

rappels

Hola tod@s,

para realizar un rappel sin doblar la cuerda,o sea con una sola cuerda que passsos tengo que seguir para la recuperacion de ella,y para realizar el rappel una opcion seria con un ocho,que mas opciones existen.gracias soy novatillo en esto y quisiera informacion

Josem Thursday 9 june 2005 - 15:12

Re:Llista definitiva de barrancs aquàtics de Catalunya

Una pregunta muy tonta....

... y por que no considerais el de Sant Aniol??????? 

Vamos, yo lo he hecho un 2 de Septiembre con agua (poca) pero con agua.

No se un verano tan tan seco como este que tal ira ... pero creo que un hilo de agua siempre llevad.

... no lo considerais acuatico por que la "manga" de agua es pequeña?

Saludos

Jose

snarg Thursday 9 june 2005 - 15:25

Re:Llista definitiva de barrancs aquàtics de Catalunya

Hola friki solo comentarte que el nuria esta practicable ,depende un poco del nivel de cada uno, pero el freser que lo nombras como practicable todavia debe ir bastante alto de caudal,por lo general lleva mas agua que el nuria y el manyanet tambien debe ir bastante alto como bien dices,hasta luego y a disfrutar.

Luisete Thursday 9 june 2005 - 00:42

Re:Vamos con una sacos

Gracias chicos, ya me voy haciendo una idea de lo que me hace falta...Algo ligero, compacto, pequeño y de calidad......... ¡¡¡¡¡un Haglofs LIM 5!!!!!. Eso sí, por casi 50.000 pelas de saco me monto aquí en casa una granja de gansos y me hago un saco para cada mes del año .

La verdad es que he visto unos sacos de Ferrino con mezcla de pluma+fibra con bastante buena pinta y un precio muy competitivo. Pero bueno, por lo que he leido veo muchas ventajas en la pluma pura y dura, y sobre todo creo que es una buena inversión a largo plazo.

Habrá que empezar a mirar cosas y a dar la brasa en las tiendas.

Saludos.
Luis.

PIT Thursday 9 june 2005 - 08:29

Luisete como siempre te recomiendo que busques en el buscador de fotos, cosas sobre sacos por que realmente hay un mundo de informacion y discusiones, sobre los sacos de pluma fibra, ya hemos hablado y he dejado algun post bastante explicativo, resumiendo te dire que no te lo recomiendo

por cierto supongo que te habras leido mi articulo sobre sacos verdad ?????

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_20.htm

sobre sacos mixtos busca estos post y estudiatelos

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=9171&seccion=tecnica&busca=sacos%20pluma%20fibra

¿Pluma?¿Fibra? :: 2005-01-10 · 14:21:01 :: CHIQUI ::

duda compra de saco: fibra-plumas-mixto :: 2004-10-18 · 16:54:48 :: IñAKI ::

Pit Thursday 9 june 2005 - 09:12

Re:Tienda travesia monoplaza

bueno la verdad es que hay una oferta casi infinita de tiendas de este tipo, de todos los precios y caracteristicas, muchas veces se funden con las fundas de vivac ya que muchas ellas son fundas con varillas mas que tiendas, recuerda siempre que en estos modelos la mayoria son monotecho y por tanto con frio o humedad condensaran, black diamond tiene una gama muy interesante (su iglu autoportante de 2 plazas  lighthouse pesa menos de kilo y medio y su funda de vivac con varillas menos de 800gms)  tambien mira este enlace que tiene fotos de el modelo coleman raid

http://www.outdoorfocus.co.uk/low_alloy_tents/Coleman/Coleman_Raid_info.htm

si buscas con calma todos los fabricantes tienen modelos de este tipo yo te recomendaria buscaras teniendo en cuenta peso pero tambien volumen y espacio interior ya que por el mismo peso hay opciones mas o menos comodas

coqueras Thursday 9 june 2005 - 09:13

ocho, reverso o ATC

Gracias a unos desaprensibles amigos de lo ajeno debo renovar mi equipo duro. En cuanto a mosquetones lo tengo claro, todavía me queda alguno y ya se habló hace poco.  Pero en cuanto al elemento de aseguramiento y rappel no.

Qué desventajas tiene el ocho de toda la vida? Qué ventajas tiene el reverso o la sencillez del ATC, tubo de freno o como se quiera llamar? La diferencia de precio es mínima.

Pit Thursday 9 june 2005 - 09:22

Re:Funda Vivac

busca en el buscador hay post muy interesantes sobre el tema especialmente

MINO MASTER DE LA SEMANA Fundas de vivac PIT 13-04-2005
Fundas de vivac :: 2005-04-12 · 09:22:25 :: SM2 ::

DUDAS sobre saco y funda de vivac, imprescindibles?. :: 2004-12-21 · 17:29:42 :: PRINCIPIANTE ::

Drybag de Solo Climb :: 2004-09-02 · 12:07:33 :: CASTILLO ::

en estos post encontraras todo lo que quieras sobre fundas pero si buscas en el buscador hay mucho mas

Pit Thursday 9 june 2005 - 09:32

Re:ocho, reverso o ATC

el ocho no debe usarse como elemento para asegurar ya que su capacidad de frenado es muy baja, esta ampliamente superado por todos los sistemas de seguro actuales, ademas riza las cuerdas y es mas pesado que la mayoria de ellas por tanto es un elemento que hoy es bastante prescindible, aunque como descensor funciona perfectamente

los tubos y derivados (reverso inlcuido) tienen mas capacidad de frenado, se pueden usar con cuerdas dobles,  rizan menos las cuerdas, y son mas ligeros, el reverso (y la cassin piu) ademas tiene la posibilidad de usarse para asegurar a segundos de cuerda automaticamente e incluso como bloqueadores, vamos NO HAY COLOR, ademas no son mucho mas caros

Para rapelar son mas "rapidos" la cuerda corre mas asi que es super recomendable rapelar con algun autoseguro lo cual a  veces es una ventaja, vamos las diferencias son muchas y hoy usar el ocho tiene poco sentido (aunque es bueno conocer sus posibilidades)

Flx Thursday 9 june 2005 - 09:49

Aunque hemos usado el ocho hasta la saciedad, piensa que no fue diseñado con este propósito y dispositivos más modernos, como comenta Pit, lo superan con creces.
A mi los dos cacharros que más me gustan son el reverso y el tre.

Con el reverso tienes mucho juego usando un lado u otro, y colocando uno o dos mosquetones HMS. El hecho de que frene de manera automática a uno o dos segundos es un flipe, aunque hay que tener claro como desbloquearlo y descolgar si fuera necesario. Sirve también como bloqueador, y se rapela bastante bien con el.

El tre es mas compacto, más caro, y más raro. Una vez que te acostumbras es muy fácil de usar. Es un freno semiautomático (la cuerda tiene que estar en la posición correcta para que frene) y bastante dinámico,  tanto para el primero, como para uno o dos segundos. El desbloqueo y descuelgue es sencillo y cómodo. Podemos rapelar autoasegurado, usarlo como bloqueador...

salu2
flx

Pekas Thursday 9 june 2005 - 09:49

Re:Para el maestro Pit y demás expertos

Julian  Totalmente de acuerdo contigo.... y en ningún momento he querido decir que no perdieramos sales minerales con el esfuerzo.... pero si que queria hacer hincapie en algo que de seguro todos hemos visto y hemos vivdo....   El clásico personaje (con todo el cariño.... ) que llega a la cima (o en una parada...) y se zampa la bolsa de frutos secos más el bocata de salchichón.... y encima sólo lleva la cantimplora de 1 litro medio vacia....   hay otras vías mucho más "sanas" de hidratarse y de recuperar las sales.....  Donde están aquellos sobres de litines del DR: Gustín..??????( de venta en farmacias....) (tierno recuerdo de mi infancia... )                             Pekas    

Pekas Thursday 9 june 2005 - 09:57

Como bien te dicen...el ocho ha quedado totalmente desfasado para asegurar..   viendose superado por el amplio abánico de posibilidades y de aparatos de otras marcas...  Sobre el Reverso.... sólo tiene una pequeña pega... le ha salido un serio competidor... el PIU (creo que es de Cassin ) algo más barato...más intuitivo de usar....y...(va por Pit..) algo más ligero  Vale la pena ...  El Tre es "rraro..rraro..rraro..." ..pero tiene muy buena pinta...lástima del precio....  Pero ...una última pregunta...lo quieres para deportiva o para tapia...????  Porque si es para deportiva...te recomiendo de todas todas que inviertas en el Gri-gri.....es algo carillo pero es de lo mejor.... Y por supuesto que eso no te exime de adquirir un Reverso,un Piu,una cesta o lo que más te convenza.... (para tapias,para cuerda doble,para el invierno,para rapelar...etc...)    Pekas     (Eso sí...yo llevo el ocho siempre encima.... soy de la antigua escuela....  )

Flx Thursday 9 june 2005 - 09:57

...otra cosa que me gusta mucho del tre es que no hace falta soltarlo del arnés para nada, con lo cual reducimos el riesgo de perderlo de manera accidental.

yata...

salu2
flx

Gabi Thursday 9 june 2005 - 11:50

para clasica, puedes pillarte el reverso o un conjunto placa + gi-gi.

para hielo, mejor el reverso, porque en una placa es jodido a veces meter las cuerdas heladas.

el reverso frena bastante menos que una placa stich o una cesta, pero va muy bien por su funcion autobloqueante para el segundo.

pero bueno, como comentaba, tambien puedes usar una combinacion placa + gigi, que es super barato.

para deportiva el grigri

Luisete Thursday 9 june 2005 - 12:57

¡¡¡¡SEÑOR, SÍ SEÑOR!!!!!!! ¡¡¡ME HE LEIDO SU ARTÍCULO SOBRE SACOS, SEÑOR!!!! ¡¡¡¡Y VARIAS VECES!!!!

LO DEL SACO FIBRA+PLUMA ME IMAGINO QUE NO ES NI UNA COSA NI LA OTRA... UN QUIERO Y NO PUEDO... O COMO LO QUERAMOS LLAMAR. PERO DE TODOS MODOS ESTA NOCHE ME LEO LOS POST QUE HAS LINKADO PARA APRENDER MÁS SOBRE EL TEMA.

Freu Thursday 9 june 2005 - 15:53

Cintas Express ligeras....

Pues que toca comprar unas cintas express que las tendremos que usar para todo.... deportiva, crestecillas, corredores, hielo.. etc....  y ya que hay que comprar, consideramos la opción de buscar algo un poco ligero.  Como no soy muy bueno en el tema, y no sé si todas sirven para lo mismo... pero... habíamos pensado en unas Black Diamond Neutrino Set.  Creeis que es una buena elección?...  Sabéis de más pack´s que podamos encontrar que sean ligeros?...

Salutacions,
Freu

MadVeras Thursday 9 june 2005 - 16:15

Re:Cintas Express ligeras....

Precisamente anteayer en GR-Zero nos estuvieron enseñando estas cintas.. y tambien otros modelos pero ahora no recuerdo... el alzehimer .... habia unas que nos las recomendava porque a parte de ligeras el mosqueton era bastante grande comparado con las otras que era demasiado peque... pero ahora no se si eran las black diamond... diria que si... .....

tendinitus Thursday 9 june 2005 - 17:32

Justamente hablaba con Pit del tema hoy en el chat, lo que pasa es que no le escucho, así que si esperas a mañana él mismo te hará un simposio del asunto.

Freu Thursday 9 june 2005 - 17:52

Bones, Madveras !! 

No he visto ni tenido estas cintas en mis manos.... realmente son mucho más pequeños estos mosquetones que los normales?....  Os comentaron si se notaba mucho la diferencia?....   Merece la pena los mosquetones con este tipo de cierre?...

ufff... estoy hecho un mar de dudas...  !!

Salutacions,
Freu

Quintin Thursday 9 june 2005 - 17:57

Ahora que hablas de las cintas de Pit, yo las probe en Escarrilla, y son realmente ligeras. (las normales, no las megatecnicas de la famosa foto). Pero no se que eran, ni de donde las saco.

Madveras Thursday 9 june 2005 - 18:13

sips.. eran realmente más pequeñitos.... los que no s decia no los tenia.... pero d epeso es una pasada... si coges solo una no lo notas... perooo.... cuanod cogias unas cuantas, se nota un monton la diferencia de peso... bufffff

mushu Thursday 9 june 2005 - 18:24

Re:Productos para dotar de sales minerales al agua de nieve

Tambien existen en el mercado una infusiones de té, liofilizadas, que funcionan mui bien, i el precio tambien. Se venden en botes para 5-8 litros de agua, peró como todo se puede racionar a gusto o bolsillo.

Debilucho Thursday 9 june 2005 - 18:47

Aligerando peso libro

Buenas,
voy a ir a una travesía de varios días por el Pirineo y había pensado en llevarme un libro pero me he dado cuenta que pesa mucho.
He probado a arrancarle las tapas pero no es suficiente.
Un amigo me dijo que el papel tiene un alto porcentaje de agua y que ya que no la he de beber mejor dejarla correr.
He probado a meter el libro en el horno para "tostarlo" un poquito pero no acierto con la temperatura idónea y ya llevo tres quemados (bueno, el último casi se podía leer).
¿Alguien tiene idea de a qué temperatura se ha de poner el horno y cuanto tiempo ha de estar el libro dentro para conseguir un secado óptimo?
Gracias

PS: he probado también con el microondas pero el papel se arruga y cuesta mucho leerlo.

argggg Thursday 9 june 2005 - 18:59

Re:Aligerando peso libro

Joer q friki q es el personal!!!

Secar un libro no sirve de nada (si no esta mojado claro) con la humedad del ambiente en nada volvera a su peso original (q dudo que sea muy diferente)
Lo mejor es que te lo lleves sin tapas y vayas quemando las paginas a medida que vas leyendo!

Repito, joer q friki q es el personal!!!

El inspector Gadget (MadVeras) Thursday 9 june 2005 - 19:01

habrà ... enserrat?

jejejeje... quien se escondrà detras de este alias?......... jajaja... si si todos estamos pensando en.... jajaja que fama... pero no .... ..... jijijiji...

mirlo Thursday 9 june 2005 - 19:04

...jo vaya fama que me he ganao...dios mio!!!...voy haber si compro cohetes y tiro un par

Madveras Thursday 9 june 2005 - 19:07

... si es queeeeeee... kariamos sin ti en el foro?

Mirlo Thursday 9 june 2005 - 19:10

ale...snifff...me estoi emosionando ...sniff..  ...mañana mañana...es el gran idea

Waldo Thursday 9 june 2005 - 19:10

Que no, que no puede ser él
Fíjate que habla de libros y el mirlo solo lee Lecturas y Hola.

Argggg Thursday 9 june 2005 - 19:10

Catxis el mirlo Te voy a cortar las alas

Salut

Mirlo Thursday 9 june 2005 - 19:14

Pa waldo:
Lecturas, Hola y la de Ana Rosa Quintana

Pa argggg:
weno...no problem sin alas...ni con alas se volar!!!

joer...que suerte tengo de tener amigos como vosotros

Pekas Thursday 9 june 2005 - 19:15

Existe una fórmula muy eficaz y útil....  a medida de que te vayas leyendo los capítulos vas arrancando las hojas y te limpias el lugar en donde la espalda pierde su casto nombre ..con las hojas     1.- Uno no pierde el vicio de leer mientras defeca" y 2.- Nos sirve para temas de higiene...    Cada día de seguro que se te va aligerando un poquito más      y el libro también...
Pekas

Antonio115 Thursday 9 june 2005 - 19:19

Volar no se, pero con la bici veo que te has recuperado, casi me atropellas en Enric Granados el otro día

Antonio.

Waldo Thursday 9 june 2005 - 19:23

ja ja ja, esa no se me había ocurrido
Así, el rollo de elefante lo dejo en casa.
Waldo con sindrome debiluchoelviernesyasomaporlaventanaycomonopuedoirdebirraspuessemevalaolla

Julian Thursday 9 june 2005 - 19:52

Re:Para el maestro Pit y demás expertos

ah, vale. Así si, completamente de acuerdo. Hace como 4 meses me llevé a dos amigos al Puig Galileu, que es un facilote, pero se sube rapidamente de 450 a 1000m. A la mitad, sobre las 11 de la mañana, uno de ellos estaba desecho, no podia seguir. Nos confesó que no había desayunado nada, ni probado bocado desde la cena del día anterior!!!

Se trata de ser comedido. Yo me llevo almendras saladas en casi todas las salidas, pero muy pocas, unas 10-12. De todas formas si te zampas un montón te da dolor de barriga! Hago estilo Pit, de todo un poco. Y salado, la verdad, creo que sólo las al mendras y la poca sal que puedan tener las quelitas (que seguro conoces lo que son!!!)

george Thursday 9 june 2005 - 20:13

Vaya rapidez en la respuesta!!!!
De hecho ya tengo una tienda: es una Qechua Forclaz T2 Light (dos plazas) que me va bien (tampoco salgo mucho) para tres estaciones (sin apurar mucho) en Piris, nada de invierno. Lo que pasa es que pesa 2,4 Kg !!!!!!!!!!!!aaaaaaaahhhhhhhh!!!!!!!!, y para llevarla si salgo solo, pues no veas..........
Pekas, está muy bien la HelSport de 1 plaza (1,4Kg) se la ve maciza pero ya puestos, pues la Coleman Raid con 880gr. es una tentación, aunque no sé si será endeble o que. Ya me miraré la revista Grandes Espacios que me recomiendas, a ver si no me estalla la cabeza
Por cierto Pit, gracias por las fotos de la Coleman , pues en la web  del fabricante ni sale la referencia.
Gracias por la atención, ya os contaré

Pd: La marca Helsport donde la comercializan?

Julian Thursday 9 june 2005 - 23:01

En el corte Inglés hay un saco de plumas por solo 59 euros con solo 200 g de relleno. Lo vi el día que compré el gore trango supuesto paclite con 50% de descuento hace como 3 semanas. Yo que se, si no hay duros a 4 pesetas...

De lo que me enamoré ayer, es del "Quechua S 5 Light Limited Edition" que está rebajado de 39.95 a 25 euros. Para lo que lo usaré me sobra de calle. En lo que llevamos de año he dormido fuera 1 sola vez!

25 euros por un saco, que salvajada! Seguramente será el más caro y mejor que haya comprado jamás!!!

(para los que no me conozcan, no voy de cachondeo, lo que pasa es que en Mallorca donde vivo se hacen por norma general excursiones de 1 dia, y no hace demasiado frío ni siquiera en invierno para dormir fuera, por eso los sacos barateros de oferta nos van de perlas) (Y si voy a Pirineos duermo en Hotel como un señor pijo).

Este año voy a Baviera en Noviembre. Estoy esperando a que Air berlin saque su programación de invierno para pillar los vuelos a 29 euros. He encontrado un hotelito en Garmisch-Partenkirchen por 40 euros/hab/noche con desayuno incl.

Julian Thursday 9 june 2005 - 23:30

No es por ser chapucero, ni me identifiqueis como el chapuzas del madteam, pero... ya que tienes una quechua, que no es precisamente una Norzféis, veo que te decantas por el precio, más que por los productos de alta gama.

Pues píllate la baratera de auchan de 9 euros. Yo la tengo, la usé en semana santa y me fue de maravilla. Tienda+piquetas 1kilo justo. Ahora es cierto que hay que saber que se compra, que límites tiene, y tener claro en que condiciones se va a usar.

Como bien remarca Pekas, no dices para que la quieres, ni en que la vas a usar. Si vas a hacer montaña de verdad, de forma habitual, y en serio, no se te ocurra seguir mi consejo trapero!! Comprate una tienda de verdad, que no se te vuele y rompa con la primera brisa que sople.

Boñi Thursday 9 june 2005 - 10:15

Re:Funda cámara panasonic FZ5

Gracias Marta..
Al final la compré en Nivell 10 (Pelai, 10)... son los úncos de c/Pelai q trabajan con Panasonic.
Ahora sólo tengo q recuperarme del esguince de la rodilla y la rotura fibrilar y corriendo para la montaña a sacar fotos...

Gracias por las indicaciones,
i.

marta2 Thursday 9 june 2005 - 11:28

Re:Funda cámara panasonic FZ5

Joer Boñi, pos a recuperarse rapido tio.
Enga ya colgaras alguna foto.

Marta

Aguila Thursday 9 june 2005 - 13:44

Paseo por Nuria

Hola,

Quiero ir con un amigo que no ha ido nunca a alta montaña el día 18/6 para hacer desde Nuria El Pic de Noucreus y la ides que nos ha salido es la de hacer el Nou Creus, Pic de la Fossa del Gegant y por la carena  i al Arques, Rocs Blancs, Puig de Fontnegra. Coma del Clot y Torrenueles para después bajar por el Coll de Torreneules hasta Nuria.
¿Alguno de vosostros ha hecho este itinerario?, para que me podais indicar si tiene alguna dificultad y si es muy agotador para una persona que nunca ha hecho alta montaña.
Bueno gracias a todos. Chao.

MadVeras Thursday 9 june 2005 - 13:46

mmm.... va asre que esto ha de ir en el apartado de Rutas y no en el de fotografia ..... te lo copia ahí.. por cierto... hay una pregunta sobre esto mismo en el foro de rutas y ascensiones.....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies