Ir a la conversación completa
wenas,
pues nada tio...aprovecha la oportunidad y ya nos comntaras...como estan las argentinas!!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
mirlo
Pero niiiiiiiiiiiiiiiño, que haces escribiendo y no estás subiendo por ninguna pared de esas....
En serio, disfruta del viaje, sube lo que se deje, si no se deja pasa de ello, y cuidado con las argentinas, que las carga el diablo... o mejor, que tengan ellas cuidado contigo.
Un abrazo y sobre todo vuelve pa ponernos los dientes mu largos.
| 4 | Raúl Andrés |
Y también con el Paty Plus lleno del amabrino líquido de nuestro patrocinador, qué te pensabas....
Grande Quintin, sí señor...
ui!!!..lo siento , Srta vinyi , tu me entenderas si te digo q no sabia q no eras catalana, madvaras se q si i como son uds "amigos", crei...(claro esto es internet) y yo soy un poco negado,..decirte pues q la pagina q me aconsejaste no le he podido sacar ningun provecho, por q no tengo ningun interes en estadisticas , aunque comprendo q todos somos humanos.
. bien el caso es q creo q un sr medico la cago bien conmigo , hi aunque no qiero un duro ,si me ofreciesen 4 meses de "mi movilidad" los aceptaria encantado. Te mando un troço de algo q encontre buscando información hece,"quizas esos 4 meses. ahi va:
Fractura apófisis lateral.
Es la fractura más frecuente tras las de cuello del astrágalo.
Anatomía: carilla articular para el peroné, carilla articular para el calcáneo. La fractura afecta a la articulación subastragalina posterior y a la articulación del tobillo.
Mecanismo: fuerza de compresión que cizalla la apófisis lateral con el pie inversión y dorsiflexión.
Radiología: anteroposterior, lateral y de mortaja de tobillo. T.A.C.
Pronóstico: mejora si diagnóstico precoz , malo si confusión con esguince.
PD: Vinyi.. pensaba q el foro era para opinar , denunciar, pedir ayuda, darla, poner reseñas,y todo sin faltar a nadie Saluuud!!!
Yo el viernes tengo que ir a comprar la bebida para los toros. Esto nos llevará media tarde y la otra media tenemos cena en la peña para prepararnos.
El lunes y marte podeis contar para lo que querais conmigo.
Muchas gracias a todos por responder,............. Tampoco quería generar este encarnizado debate,..........jejeje.
Optaremos por grampones y piolet para mayor seguridad. Supongo que se puede alquilar en Barrabés o cualquier otra tienda de Benasque,......
En la pltaforma puedes aparcar como dices, de ahí al almanzor ponle 5 horitas o así, mi consejo si quieres ir a 5 lagunas es que subas al almanzor por la portilla del crampon y bajes por la de los cobardes, para pasar por debajo dle cuchillar de ballesteros al venteadero, buen sitio para dormir (vivacs y agua), además puedes subir a la galana (2ª cima de gredos) y igual de alpina que el almanzor.
Del Almanzor al venteadero una horita no más.
También te puedes bajar a dormir a 5 lagunas, el camino desde el almanzor es el mismo que al venteadero, pero desde la galana o un poco antes deberas coger la cuerda para bajar por una pedrera inestable a la laguna cimera, y de ahí ya en la que prefieras dormir.
Otra opción para bajar a cinco lagunas es seguri la cresta desde la Galana hasta la portilla del rey, paso normal del camino d ela laguna de gredos a 5 lagunas, aunque este camino te llevaría algo más de tiempo, aunque no creo que más de 8 horas desde la plataforma.
Desde 5 lagunas siguiendo el desague y la garganta, llegas a Navalperal a una explanada junto al Tormes con un chiringuito cerrado en el que te podrás dar un baño refrescante.
Desde el chiringuito subida de 800 metros de distancia por asfalto ( suele ser a mediodia y calienta mucho) al pueblo donde podras tomar una refrescante cervezita en el bar y llamar al taxi, pues este es de Hoyos del Espino si no recuerdo mal (pueblo del que sale la carretera a la plataforma) y el precio no es barato que yo recuerde.
El telefono lo tienen en este bar de navalperal, y sino puedes preguntar en el Bar La Galana (muy montañero) y que está al coger la el desvío a la pltaforma ( a la izquierda) en Hoyos del espino.
Complicado pillarlo no es, pero lo que te puede pasar es que tengas que esperar, llama antes por si acaso.
hola... dudo mucho que hagan falta grampones para subir a Serradets y la Brecha de Roland, aunque este año no he estado en los anteriores podías encontrar nieve, pero no hielo. Un bastón sí es necesario. Junto al refugio de Serradets se puede plantar la tienda (y desmontarla por la mañana, claro). Que vaya muy bien!
| Nosotros los hicimos el finde del 24.06 y aun hay bastante nieve en la parte de serradets y despues de la brecha, hay que llevar "pinchos y piolo" mejor no usarlos que necesitarlos y no tenerlos, ten en cuenta que aunque hace calor siempre puede haber alguna placa dura. Evitemos accidentes. Lo de la tienda, efectivamente se puede plantar al lado del refu y desplantar por la mañana. |
Hola!
Un colega subio este fin de semana por primera vez, y me dijo que en la escupidera no queda nieve en el camino. La que queda esta a los lados, pero el camino esta despejado y parece ser que no se pisa ya nada. El no es amigo de pasar por sitios así, y me comento que fue sin ningún problema.
Así que se ahora no hay nieve, raro será que en agosto si.
Un saludo
Creo que fue en 2002 (o 2001, no me acuerdo), a mediados de julio, me cayó una tormenta con nieve de flipar en el lapiaz que hay cerca del Circo de Cotatuero, que no estará a más de 2.400 m. No sé lo que caería casi 1.000 metros más para arriba, ni si el sol del día siguiente lo derretiría, pero el caso es que el hecho de que ahora no haya nieve no te da garantías sobre si la habrá uno o dos meses después en la Escupidera.
Además, esa nieve paposa es la que cuando llega la fresca de la noche a 3.000 metros se queda de aquella manera al amanecer... de aquella manera que da gusto pisar con crampones y se te erizan los pelillos de la nariz de pisar sin ellos.
Me uno a lo que se está insistiendo últimamente: más vale jurar en arameo por llevar material de sobra que por echarlo de menos.
Saludos,
Kurro![]()
Gracias por opinar. Ves como siempre se me pasa algo? De todos modos, si me decanto por Sudamérica creo que iría más al norte, a Perú (porque Bolivia está como está).
Seguiremos buscando posibilidades. Gracias a los dos
| Normalmente en agosto no hace falta grampones ni piolet para el Pedido, pero nos es raro que en verano caiga una nevada o hiele a estas alturas. El 15 agosto de hace seis o siete año nos hizo falta grampones en el tramo final por la placa de hielo que habia. >Mejor llevarlos que no tenerlos cuando hagan falta< |
Yo la hice así en tres dias.Lunes salimos de casa 5,30 de de la madrugada.9,30 de Bujaruelo al Puerto de Bernatuara 2.30h,bajar a Refugio Lourdes,Embalse de Ossoe y subir a dormir al Refugio de Bayssellance.Unas 8h. Segundo día Vignemale y otras cumbres ,dormimos en el Refugio de Oulettes (creo que en obras) y nos hicimos el Petit Vignemale. Tercer día,por el Puerto de los Mulos y Valle del Ara en 5h estas en Bujaruelo.A las 7 de la tarde llegamos a casa.
Esta semana pasada estuve en Valsavarenche para subir al Gran Paradiso.
Sin dificulta. Sin grietas. Solo la rimaya antes de la última subida, fácil superarla.
Nieve a partir de 2.900m.
También estuve en Ecrins, para hacer la Dome de Neige des Ecrins. Algo más difícil que el Gran Paradiso, por sus numerosas grietas, un par de ellas bastante abiertas y coin necesidad de asegurar el paso y con la pala final muy derecha y helada. La cordada de dos anterior a la nuestra resbaló y se fue quince metros para abajo, apunto de colarse por una grieta. Quedó en un susto.
En cualquier caso, con precaución y buena forma, se hace.
Hay está el tema. Cómo dice Miss Hyde, por debajo lo vas a poder desbloquear más fácilmente. Además vas a evitar la posibilidad de que la leva del pato pegue en un saliente o extraplomado y no bloquee, si lo llevas por encima del descensor. La única excepción para llevarlo por arriba del descensor es para hacer un paso de nudos, pero es una maniobra poco frecuente en montaña.
Por otra parte, una cosa es utilizar un autoseguro para rapelar y otra es asegurarte de que no te vayas a ir para abajo si se acaba la cuerda. Con autoseguro o sin él es conveniente realizar un nudo en cada cuerda, como ya se ha comentado.
Si me permites, una recomendación: es conveniente poner un anillo de cordino de 3 mm. en el agujero pequeño de la leva del shunt. Así podrás desbloquearlo mucho más fácilmente si por cualquier circunstancia quedaras suspendido de él en una posición incómoda.
Un saludo
wenas,
ha llegado a mis manos la información relativa a un curso de escalada en roca nivel I que organiza la Entidad UEC de Horta (barcelona), para quien le pueda interesar:
http://www.uechorta.net/
El curso empieza el dia 7 al 21 de julio
Promocionado por la FEEC y guiado por instructores y monitores del ECAM,
(1 por cada 4 alumnos), consta de tres clases teoricas, los dias 7,14 y 21, que se impartiran en el local de la UEC Horta, y dos salidas de fin de semana, dias 9-10 y 16-17, para las practicas el lugar esta por decidir, pero no sera lejos de Barcelona.
El precio del curso es de 117 euros. Los socios de clubs o Entidades Federadas, tienen una ayuda de la FEEC de 12 euros. Hay que tener la licencia federativa anual o la temporal para los 4 dias de practicas.
Toda la normativa, material que hay que llevar, hojas de inscripción, etc...esta disponible en la Secretaria de la entidad. Proximamente se colgara en la pagina web, para información complementaria llamar al telefono 93-3401458.
salut i seny
mirlo ![]()
Saludos!
Yo no es que sea un experto, pero coincido con Pekas... creo que es mas comodo llevarlo por arriba. De ese modo es más seguro de desbloquear, ya que puedes bloquear el 8 y soltar el Shunt. Además estando puesto por arriba lo puedes usar con ascendedor ocasional que puede ser una ventaja para autorescates.
Saludetes!!
Estoy pensando en hacerme un crash-pad casero ya q los normales son carisimos!! y no se bien bien q materiales tengo q utilizar, donde comprar las espumas, telas, etc ni q si todo esto a la larga me saldrá más caro q comprarlo hecho....
Alguno de vosotros os habeis montado vuestro propio crash-pad?
Lis
Hola!!
Mi recomendacion es la Mark II light de VAude, yo considero q esta muy bien!
Mira en la pag de vaude q sale!
Hola!
Hay un saco de Lafuma q para mi ahora es la bomba, es el saco q yo mas estoy vendiendo en la tienda, pesa 600 grs y tiene una temperatura extrema de -5grados y una confort de 0 ( creo no estoy segura), se llama war´m dow ligth o algo así se mueve por los 99.90 euros, luego esta el mismo de 800grs con temperatura extrema de 16grados y vales unos 130 euros.
Espero q te sirva de algo!!
A ver... sus lo explico a todos.... el formulario de fondos de pantalla no funciona como las galerias, si no que se nos envia un email con la foto y nosotros hacemos filtro de lo que se envia... seria demasiado "peligroso2 que la gente subiera qualquier foto.... nu se si lo entendeis
.... y una vez decididads las fotos que van a fondos de pantalla, la smodificamso para que esten en las diferentes resoluciones y las subimos una cada semana.
Saludos