La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 june 2005, wednesday.

Mensajes dia29 june 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Coruxa Wednesday 29 june 2005 - 00:01

Re:Un saludo desde el otro lado del planeta

Buenas noches (tardes al otro lado del planeta)

Que tal me alegro que nos lleves en tu corazon pero piensa lo justo en nosotros y disfruta del ese entorno en el que te encuentras y acuerdate de que aqui cuando vuelvas tendras tu silla y tu cerveza fria (porque calor ya pasaras asi que aprovecha y disfruta del fresquito de alli) cuando vuelvas.

Un saludo
Coruxa&Vitamina

Ir a la conversación completa

Mirlo Wednesday 29 june 2005 - 00:05

wenas,

pues nada tio...aprovecha la oportunidad y ya nos comntaras...como estan las argentinas!!!!

mirlo

zodiaco Wednesday 29 june 2005 - 00:07

Re:Hoy es el cumple de...

Aquí ando un año más vieju, ya van 24 pronto con el bastón y la boina de vieju... 

Si no hay excursión no hay  relato... pero para hoy una imagen vale más que mil palabras ...   PASTEL Y REGALOS :-))))))
Un gran abrazo para todos...  y desearos lo mismo......
  Muchas graciassssss 

P.D. Amunt!, al final el puente tuve que trabajar, y la Pica se quedó en el aire, pero este julio o agosto iremos a por ella yo , Pratenc y Fèlix, estais todos invitados !!!
Ciauuu

quietman Wednesday 29 june 2005 - 00:23

Pero niiiiiiiiiiiiiiiño, que haces escribiendo y no estás subiendo por ninguna pared de esas....

En serio, disfruta del viaje, sube lo que se deje, si no se deja pasa de ello, y cuidado con las argentinas, que las carga el diablo... o mejor, que tengan ellas cuidado contigo.

Un abrazo y sobre todo vuelve pa ponernos los dientes mu largos.

Rodillas Wednesday 29 june 2005 - 09:48

Re:Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Amigo Coruxa, visita el siguiente link para informacion sobre el Rocodromo de Moralzarzal:

http://desnivel.com/rocodromos/listado/madrid/object.php?o=12480

Si vienes por Mataelpino lo tienes facil, te pilla al lado.
Espero que te sea de utilidad.

Saludos.

tendinitus Wednesday 29 june 2005 - 12:13

Madteam en liza

Nos informan nuestros corresponsales en la capital del antiguo imperio que uno de los integrantes del sin par creciente GMMT, ha alcanzado las finales de un magno evento.
Se trata  inequívocamente de nuestro todo terreno compañero, el hombre brazos también conocido como el hombre del termostato no calibrado.Un individuo capaz de luchar tanto en los trópicos bajo fuertes inclemencias, como de desarrollar todo su potencial en estructuras bajo techo.
Esperamos que de las ingentes cantidades en premios le haya caído un digno pellizco que pueda resarcir su bolsillo de las ingentes cantidades desembolsadas en el curso de sus no actividades sino gestas.

Como no podía ser de otra manera, ya está su nombre en letras de molde.La posteridad te reclama.
Ve practicando para mejorar en las sesiones fotográficas, esconde el cigarrillo tio.
http://www.desnivel.com/object.php?o=13794

Madveras Wednesday 29 june 2005 - 12:19

Re:Madteam en liza

Quintin???? .... JOOOOOOOOOOOOOOOORL

4 Raúl Andrés

Mirlo Wednesday 29 june 2005 - 12:24

....FELICIDADES CAMPEON!!!! , treparias con el cigaro en la comisura de los labios, no?

Yo de mayor quiero ser como tu!!!!

salut i seny
mirlo

pelegri Wednesday 29 june 2005 - 12:34

Pic de Certescan

Algú pot dir-me com esta per pujar-hi? Hi ha neu? es necessiten grampons?
 Gràcies!!!

Siauuuuuuu

Quietman Wednesday 29 june 2005 - 12:37

Y también con el Paty Plus lleno del amabrino líquido de nuestro patrocinador, qué te pensabas....

Grande Quintin, sí señor...

Antoniu Wednesday 29 june 2005 - 13:03

replica per a vinyi i madveras

"apreciats" companys, he tingut temps de llegir el adobe q em vareu aconsellar i...perdoneu, Srt. Vinyi q aixo no m´explica res ,nomes q als metges tenen q afrontar certes responsabilitats per errors ( de vegades amb raò i altres amb sense) com tota la resta d´humans . Per el cas...ara resulta q volen arreglar-me el turmell amb cirugia ....irunies de la vida ...¿tornem a començar?...ja ho veieu , per anar fent bromaaiaiai!!! un saludu i sort

Naranjito Wednesday 29 june 2005 - 13:07

Re:replica per a vinyi i madveras

JOOOOO si se critica a Vinyi en catalan no me entero

Con lo que me gusta meterme con ella

Un beso muy fuerte para ti Vinyi

Madveras Wednesday 29 june 2005 - 13:09

Primer... el pdf t´el va recomanar la Vinyi... no fiquis a tothom en el mateix sac... si no et va servir... dons ho sento.... al menos es va intentar donar algunes solucions...... o per on podries començar a buscar.... o optser ja volies que se´t dones la solució total a tot....

Amb cirugia?.. per a la fisura a l´astragal?... weno.. no se com serà.... pero tinc la sensació que els traumatolegs tenen tendencia en generala voler operar... que em corretgeixi la vinyi si no es així... y jo desde el punt de vista ostopatic... pos a evitar en tot lo posible les intervencions... pero ja et dc... sense saber com es la lesió.... no e spot opinar... y menys en un foro d´aquestes caracteristiques

Antoniu Wednesday 29 june 2005 - 13:32

ui!!!..lo siento , Srta vinyi , tu me entenderas si te digo q no sabia q no eras catalana, madvaras se q si i como son uds "amigos", crei...(claro esto es internet) y yo soy un poco negado,..decirte pues q la pagina q me aconsejaste no le he podido sacar ningun provecho, por q no tengo ningun interes en estadisticas , aunque comprendo q todos somos humanos.. bien el caso es q creo q un sr medico la cago bien conmigo , hi aunque no qiero un duro ,si me ofreciesen 4 meses de "mi movilidad" los aceptaria encantado. Te mando un troço de algo q encontre buscando información hece,"quizas esos 4 meses. ahi va:

Fractura apófisis lateral.

Es la fractura más frecuente tras las de cuello del astrágalo.

Anatomía: carilla articular para el peroné, carilla articular para el calcáneo. La fractura afecta a la articulación subastragalina posterior y a la articulación del tobillo.

Mecanismo: fuerza de compresión que cizalla la apófisis lateral con el pie inversión y dorsiflexión.

Radiología: anteroposterior, lateral y de mortaja de tobillo. T.A.C.

Pronóstico: mejora si diagnóstico precoz , malo si confusión con esguince.

PD: Vinyi.. pensaba q el foro era para opinar , denunciar, pedir ayuda, darla, poner reseñas,y todo sin faltar a nadie Saluuud!!!

no ... esta toda la pagina medica q yo tenia!!!!!!!no me ha dejado el pc....

Antoniu Wednesday 29 june 2005 - 13:40

Podria conectar directament amb tu?envia´m un mail plis...de bon rollu ..Eh?

MadVeras Wednesday 29 june 2005 - 13:41

T´stas fent un lio... la vinyi si que es catalana... el que no es català es el Naranjito.. que es de Navarra....

Per la manera que son els teus posts... me dona més la sensació que es rabia pel temps que portes perdut.... perque.... montant un cristo amb els metges... ¿que guanyaras? ... res...

Per exemple.... jo fa aanys que tinc una lesio al hombro... y no hi ha manera.... ni fisioa ni ostopatas.... y no penso deixar que me rajin... eso ho tinc clar.... que faig .... comenó a denunciar a tot deu pq no se m´arregla.... pos no.... pq tampoc se m´arreglarà aixó... y si ens posem en duració de lesions... bfff.... un company del gurp va estar un anay d´una banda a l´altre per un problema a la cama.... fins que li van trobar que venia de una mala posicio d´una vretebra.... si en comptes d´anar d´una banda a l´altre, fins hi tot a pasar per un masajes a mil..... hagues anat directament al profesional que li vaig recomanar... toto aixó que s´ahuges estalviat... y que fa...denuncia a tota la resta?.... que guanay.. res... a part que te totes les de predre pq directament li dirien que pq no habia anata l´hospital primer.... ¿te sona?

tendinitus Wednesday 29 june 2005 - 14:29

Todos tenemos casos cercanos de gente a la que le han diagnosticado mal y se ha muerto o ha tenido secuelas.
Si te has pensado que la medicina son matemáticas, revisa tus ideas, pero es que en general es todo así.
Yo personalmente, aunque pueda estar de acuerdo contigo en varias cosas, y sienta empatía por tu lesión, estoy algo cansado de tu tono.
Podrías revisar eso también.Vale que estés quemado, eso es un motivo, pero no una excusa.
Un saludo.

Antoniu Wednesday 29 june 2005 - 15:16

Lo siento ,no es mi intencion. pero si no vemos nuestras caras es facil entender-se mal . A todos los q habeis participado en este pequeño trozo del foro ...GRACIAS I PERDON no tengo escusa un hasta siemprei seguire pendiente de mi pie..jeje

Carmen Wednesday 29 june 2005 - 18:30

Para el frente navarro....

A las buenas tardes!!

A ver, integrantes navarricos/as, que digo yo que viendo la proximidad de los sanfel-mines ...... que si quedamos una tarde antes del esperado día 6 para echar unos bebercios (se admite hasta agua mineral!! ), por si acaso luego no volvemos a estar para muchos trotes en bastante tiempo,

Bueno, pues a ver qué os parece y qué día.

Saludetes,
Carmen

Rodri Wednesday 29 june 2005 - 19:05

Re:Para el frente navarro....

Ei Carmencita!!!!
Pos yo el único día que podría sería el día uno, viernes, y tampoco es seguro al cien por cien.
Ya contarás.
Un abrazo.
Rodri.

Mae Wednesday 29 june 2005 - 21:32

Tiooooo!! Que te valla de fruta madre, ten cuidado con la Argentinas como dice Mirlo, que por aqui decian que pasan mucha hambre.......

Haz fotitos interesantes! de las aregentinas eh!

naranjito Wednesday 29 june 2005 - 22:02

Re:Para el frente navarro....

Yo el viernes tengo que ir a comprar la bebida para los toros. Esto nos llevará media tarde y la otra media tenemos cena en la peña para prepararnos.

El lunes y marte podeis contar para lo que querais conmigo.

farell Wednesday 29 june 2005 - 08:06

Re:ANETO

joer... me descorazona que después de taaaanto tiempo "dando el coñazo" con el tema de los crampones+piolet en alta montaña del pirineo cuando sabemos que pisaremos nieve...taaantos accidentes por no prestar atención a esa causa (mitica escupidera, sotllo, canal fonda, etc, etc...)

y lo que más me descorazona es que forer@s veteranos no intentemos hacer propaganda subliminal y explicita de ello....  ....

no se... bueno.

un saludo,
farell

Madveras Wednesday 29 june 2005 - 08:50

Josep Maria... este finde, estando por andorra, con temperaturas sobre los 30º.... hemos pasado por placas de nieve que se tenian que pasar con los grampones... y te estoy hablando de alturas de 2700m.... así que para un glaciar ya 3000 metros... y si no tienen mucha experiencioa... grampones y piolte OBLIGATORIO.... y para el ANETO ... SIEMPRE.... solo recordar que en 15dias ya llevamos 8 muertos....  y mucos por no llevar el material necesario

farell Wednesday 29 june 2005 - 09:01

la MOLA pel cami dels monjos

Hola,
quiero subir a la mola desde castellar siguiendo esta ruta... a pesar de haberme leído la descripción que hay en esta página... no me queda claro qué tipo de marcas hay que seguir.... como el tiempo es muy caluroso....no me interesaria perderme mucho....

un saludo y grácias,
farell

MONTEPERDIDO Wednesday 29 june 2005 - 09:22

Muchas gracias a todos por responder,.............  Tampoco quería generar este encarnizado debate,..........jejeje.
Optaremos por grampones y piolet para mayor seguridad. Supongo que se puede alquilar en Barrabés o cualquier otra tienda de Benasque,......

Carlosr Wednesday 29 june 2005 - 09:23

El Perdido en Agosto

Pensamos hacer el Mnte. Perdido desde Goriz a finales de Julio o principios de Agosto.
¿ Creeis que son necesarios crampones y piolet en estas fechas ?.
¿ Hay algun paso complicado ?
¿ Teneis alguna estimacion realista del tiempo desde Goriz ?

Phosks Wednesday 29 june 2005 - 09:24

Monteixo - Norís

Buenos dias compañeros. Queria haceros una preguntita. Alguien sabe si se puede ir cresteando desde el monteixo hasta el pic de norís? (no sabemos nada de escalada) Y luego la bajada del pic de norís hasta el Pla de Boet se puede hacer bien?

Otra cosa. Cómo es la cima del monteixo? (Para vivaquear allí arriba)

grandetudela Wednesday 29 june 2005 - 09:25

Re:Gredos cinco lagunas

En la pltaforma puedes aparcar como dices, de ahí al almanzor ponle 5 horitas o así, mi consejo si quieres ir a 5 lagunas es que subas al almanzor por la portilla del crampon y bajes por la de los cobardes, para pasar por debajo dle cuchillar de ballesteros al venteadero, buen sitio para dormir (vivacs y agua), además puedes subir a la galana (2ª cima de gredos) y igual de alpina que el almanzor.

Del Almanzor al venteadero una horita no más.

También te puedes bajar a dormir a 5 lagunas, el camino desde el almanzor es el mismo que al venteadero, pero desde la galana o un poco antes deberas coger la cuerda para bajar por una pedrera inestable a la laguna cimera, y de ahí ya en la que prefieras dormir.

Otra opción para bajar a cinco lagunas es seguri la cresta desde la Galana hasta la portilla del rey, paso normal del camino d ela laguna de gredos a 5 lagunas, aunque este camino te llevaría algo más de tiempo, aunque no creo que más de 8 horas desde la plataforma.

Desde 5 lagunas siguiendo el desague y la garganta, llegas a Navalperal a una explanada junto al Tormes con un chiringuito cerrado en el que te podrás dar un baño refrescante.

Desde el chiringuito subida de 800 metros de distancia por asfalto ( suele ser a mediodia y calienta mucho) al pueblo donde podras tomar una refrescante cervezita en el bar y llamar al taxi, pues este es de Hoyos del Espino si no recuerdo mal (pueblo del que sale la carretera a la plataforma) y el precio no es barato que yo recuerde.

El telefono lo tienen en este bar de navalperal, y sino puedes preguntar en el Bar La Galana (muy montañero) y que está al coger la el desvío a la pltaforma ( a la izquierda) en Hoyos del espino.

Complicado pillarlo no es, pero lo que te puede pasar es que tengas que esperar, llama antes por si acaso.

JCS Wednesday 29 june 2005 - 09:28

El fin de semana pasado estuve en el Aneto, llevaba crampones, pero inicialmente no me los puse porqué la nieve estaba blanda... después de un par de sustos me los puse... y suerte que los llevaba, hay una buena parte del glaciar que está en hielo vivo.
Llevar un piolet y no saberlo usar es como no llevar nada... y a estas alturas de la temporada dónde se puede encontrar un lugar sin peligro para poder practicar autodetención? Más vale asegurarse pocas posibilidades de resbalar usando crampones y un par de bastones.

Darko Wednesday 29 june 2005 - 09:32

Re:Pic Font Blanca

wenas¡¡¡
estuve este puente en el refugio de sorteny(masivo...con lavabo i todo, 30 places) para ascender al pico de sarrera. Desde arriba se veia perfectamente el font blanca, i solamente se veían neveros antes de la cima.
Yo lo hice hace unos años en  el rallye-bob, encadenándolo con el pic de besalí, y no recuerdo ninguna dificultad...
espero que te sirva de ayuda...
por cierto...si alguien lo ha hecho.....
desde el coll de meners(antes de pic de serrera) hasta el pic de l´estanyó...q tal es?

Saludos
Patxi

David P Wednesday 29 june 2005 - 09:36

En la calle principal de Benasque (despues del puente a la izquierda), a los pocos metros encontraras una tienda de material de montaña (en el lado izquierdo de la calle) donde alquilan material de montaña.
No creas que es ningun debate encarnizado, son demasiadas muertes facilmente evitables.

Madveras Wednesday 29 june 2005 - 09:43

Re:El Perdido en Agosto

A finales de Julio principios de Agosto hay muchas posibilidades que la escupidera aun esté cubierta de nieve, así que piolo y gampones, al menos en la mochila.. si dps llegausi y veis que el cmaino ya esta sin nieve... pues mira .... pero como aun esté cubierto y no los lleveis no podreis subir. Lo normal es que la escupidera este despejada den nieve hacia finales de agosto

El tiempo desde Goriz... lo normal es tardar sobre las 3 horas.

De paso complicado.... la escupidera con nieve... por el peligro de que si resbalas... bufff.... pero tecnicamente no hay pasos complicados en esa ruta.

eowyn Wednesday 29 june 2005 - 09:54

Moltes tankius Pekas!!!

A veure què es fa al final.

Apa, adèu!!!

Madveras Wednesday 29 june 2005 - 10:02

Esteeee.... on t´envio lo del llibre?.... weno.... escriume un email a madveras @ gmail . com .... y aixi no cal que posis aqui el email (por los spamers y eso)

T´ho envio sta nit, que ho tinc a casa

eldel4l Wednesday 29 june 2005 - 10:19

Re:taillon desde bujaruelo

hola... dudo mucho que hagan falta grampones para subir a Serradets y la Brecha de Roland, aunque este año no he estado en los anteriores podías encontrar nieve, pero no hielo. Un bastón sí es necesario. Junto al refugio de Serradets se puede plantar la tienda (y desmontarla por la mañana, claro). Que vaya muy bien!

eowyn Wednesday 29 june 2005 - 10:23

Hola Madverillas,

doncs ara t´envio un mail al gmail per donar-te la meva adreça.

I moltes, moltes gràcies.

Apa, adèu!!!

Fern Wednesday 29 june 2005 - 10:32

Yo te recomendaría hacerlo en dos días, en tres se me hacen muchos. Lo mejor, es que hagas noche con la tienda donde Sarradets, tal y como te dice eldel41. Luego, te recomendaría madrugar para subir a la brecha cuando esté amaneciendo. El espectáculo de como empieza a iluminar el sol el circo de Gavarnie es impresionante. Y lo de los crampones y piolet, yo me los llevaría por si acaso, pues suele ponerse bastante duro el nevero que hay antes de la brecha, y más si subes pronto.

quietman Wednesday 29 june 2005 - 10:51

Re:Gredos cinco lagunas

Para el tema de Navalperal, lo que puedes plantearlo es hacerlo al revés, deja el coche en Navalperal y que el taxi te acerque a la Plataforma, si lo dejas pactado te ahorras esperar a la vuelta, pero es una idea...

Ya que os vais a meter en faena, hacer la Integral de Gredos, subís el Morezón, pasáis por todo el circo, cumbres del Almanzor y Galana, y bajar a dormir a las 5 Lagunas... calculo 10 horas de pateo para toda la operación, y la verdad pasar toda la cresta pone y mucho.

Otra idea, si disponéis de 3 días, es subir desde Navalperal directos al circo, pernoctais cerca del Elola, el segundo día os hacéis el circo completito, dormís en 5 Lagunas, y el tercer día de paseo y tranquilidad hasta el merecido chuletón...

Sea como sea, a disfrutarlo

MadVeras Wednesday 29 june 2005 - 10:55

Re:De travesia por Andorra, 8 cimas en 3 dias

Peus ya he subido las del sabado.. que era las que más havia

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1291/

Weno.. falta una panoranmica de la cresta de Malshiverns que la montaremos esta nit

John Paper Wednesday 29 june 2005 - 11:03

Yo el año pasado lo ascendí el 15 de Agosto, sin nieve en la escupidera. Aunque no te puedes fiar, porque este año a nevado más.

Madveras Wednesday 29 june 2005 - 11:20

Cuidadin cuidadin... aunque haya nieve y no hielo... como esté dura... un resbalon y adiós muy buenas.... en esa zona hasta la brecha, al ser cara norte, acostumbra ha haver nieve casi siempre, si es este finde tenlo por segurisimo.... así que al loro y llevate los grampones y el piolo....

SOLO RECORDAR QUE ... EN 15 DIAS LLEVAMOS 8 MUERTOS y algunos de estos accidentes se podrian haver evitado llevando el material que tocava.... que aunque sea verano no podemos ir como si subieramos al Monstseny.... continua siendo alta montanya y por esas zonas la nieve no se va totalmente... si es que se va... hasta mediados de agosto

Saludos y prudencia

malu Wednesday 29 june 2005 - 12:09

Nosotros los hicimos el finde del 24.06 y aun hay bastante nieve en la parte de serradets y despues de la brecha, hay que llevar "pinchos y piolo" mejor no usarlos que necesitarlos y no tenerlos, ten en cuenta que aunque hace calor siempre puede haber alguna placa dura. Evitemos accidentes.
Lo de la tienda, efectivamente se puede plantar al lado del refu y desplantar por la mañana.

Josep Maria Wednesday 29 june 2005 - 13:06

He generado polémica y no era mi intención.....

Llevar los crampones encima por si su uso es necesario es una medida de precaución que no pretendía cuestionar y veo que de mis palabras se ha podido deducir lo contrario.

Os pido excusas.

ANE Wednesday 29 june 2005 - 13:13

Re:Tuc de Mulleres

QUERIA DAROS LAS GRACIAS A TODOS.
UN SALUDO.

NOS VEMOS POR LAS MONTAÑAS.....

David P Wednesday 29 june 2005 - 13:27

Bueno si la polemica generada sirve para que alguien se lleve los grampones y despues de gracias de haberlo echo, podemos darnos por satisfechos.

Saludos Josep Maria

Chesus Wednesday 29 june 2005 - 14:29

Hola!

Un colega subio este fin de semana por primera vez, y me dijo que en la escupidera no queda nieve en el camino. La que queda esta a los lados, pero el camino esta despejado y parece ser que no se pisa ya nada. El no es amigo de pasar por sitios así, y me comento que fue sin ningún problema.
Así que se ahora no hay nieve, raro será que en agosto si.

Un saludo

Chesus Wednesday 29 june 2005 - 14:38

Ascension a Perdiguero

Hola!!

Queremos subir al Perdiguero dentro de un par de semanas y pedía unos consejillos ...
Queremos intentar subirlo en un día. Hemos valorado tres opciones:

1- subir desde estos
2- subir desde literola
3- subir por remuñe

Creo que desde estos lo descartamos porque para un día veo que es un desnivel muy bestia.
Por otro lado resulta que no nos gustan los pasos demasiado aereos ni tener que agarrarnos con las manos ... creo que me entendeis.  Para haceros una idea, hemos subido al Posets desde Orus, pero no nos gusta pasar por sitios como las clavijas de camino a goriz; preferimos el sendero.
Aclarado esto, creo que por Remuñe el camino es mas expuesto. ¿ Alguien me puede confirmar esto ? Es que creo que por desnivel para un día, es mejor por Remuñe, pero la ruta tengo entendido que es más "facil" por Literola.
¿Alguien nos podría indicar?

Por cierto: si alguien ha estado hace poco: ¿sabeis si pisaremos nieve ? es algo que tambien nos gustaría evitar ... Si, ya se que somos muy comodones ..., pero cada uno a de ir a su nivel ...

Bueno, pues muchas gracias por adelantado !!

Salú

Kurro Wednesday 29 june 2005 - 14:43

Creo que fue en 2002 (o 2001, no me acuerdo), a mediados de julio, me cayó una tormenta con nieve de flipar en el lapiaz que hay cerca del Circo de Cotatuero, que no estará a más de 2.400 m. No sé lo que caería casi 1.000 metros más para arriba, ni si el sol del día siguiente lo derretiría, pero el caso es que el hecho de que ahora no haya nieve no te da garantías sobre si la habrá uno o dos meses después en la Escupidera.

Además, esa nieve paposa es la que cuando llega la fresca de la noche a 3.000 metros se queda de aquella manera al amanecer... de aquella manera que da gusto pisar con crampones y se te erizan los pelillos de la nariz de pisar sin ellos.

Me uno a lo que se está insistiendo últimamente: más vale jurar en arameo por llevar material de sobra que por echarlo de menos.

Saludos,

Kurro

Napi Wednesday 29 june 2005 - 14:46

Re:Difícil elección

Gracias por opinar. Ves como siempre se me pasa algo? De todos modos, si me decanto por Sudamérica creo que iría más al norte, a Perú (porque Bolivia está como está).

Seguiremos buscando posibilidades. Gracias a los dos

Quintin Wednesday 29 june 2005 - 14:57

Re:Difícil elección

Uff, Peru en Noviembre es temporada de lluvias. Mejor de Junio a Septiembre.
Ecuador, en cambio, creo que se deja algo mas en estas fechas.
En Bolivia el clima debera haber mejorado de aqui a entonces, pero creo que es tb temporada de lluvias.

malu Wednesday 29 june 2005 - 15:38

Normalmente en agosto no hace falta grampones ni piolet para el Pedido, pero nos es raro que en verano caiga una nevada o hiele a estas alturas. El 15 agosto de hace seis o siete año nos hizo falta grampones en el tramo final por la placa de hielo que habia.
>Mejor llevarlos que no tenerlos cuando hagan falta<

rroobbeerrttoo Wednesday 29 june 2005 - 16:18

Re:gr 92 costa brava

stria wai i me enkantan pero solo un poco locura no???????????si tapuntas porke no..............gracias igualmente por la info.............chaitooooooooooooooooo

rroobbeerrttoo Wednesday 29 june 2005 - 16:20

GR 92 COSTA BRAVA

esa infooooo??????????????kien se apuntaaaaaaaaa????????????????????graciasssssssss

mapicas Wednesday 29 june 2005 - 16:48

estado embudo en la subida al balcón de Pineta

Hola,

unos amigos suben al balcón de Pineta este finde, y querían saber el estado del embudo, así como de la ascensión a los Astazus. ¿Alguien ha estado recientemente?

Saludos
Emilio

rufo Wednesday 29 june 2005 - 20:24

Re:Vignemale desde Bujaruelo

Yo la hice así en tres dias.Lunes salimos de casa 5,30 de de la madrugada.9,30 de Bujaruelo al Puerto de Bernatuara 2.30h,bajar a Refugio Lourdes,Embalse de Ossoe y subir a dormir al Refugio de Bayssellance.Unas  8h.     Segundo día Vignemale y otras cumbres ,dormimos en el Refugio de Oulettes (creo que en obras) y nos hicimos el Petit Vignemale.     Tercer día,por el Puerto de los Mulos y Valle del Ara en 5h estas en Bujaruelo.A las 7 de la tarde llegamos a casa.                                                                                                  

isma Wednesday 29 june 2005 - 21:20

Re:Ascension a Perdiguero

Hace unos días subimos al Perdiguero por Remuñe y bajamos por Literola y fue una ruta preciosa. No hay pasos complicados y si creo que pisareis nieve.
Puedes ver los post sobre los dias 7 de junio y también una galería de fotos. Mi consejo si haces un 3000 crampones y piolo fijos y si puedes hacerlo en dos días se disfruta el doble, para hacerlo en una jornada es una buena paliza.
Este es el enlace de la galeria de fotos. http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1282

Chao y buena ascensión, ya contarás.

Amunt! Wednesday 29 june 2005 - 22:26

Bus de les Bulloses

Fa dos caps de setmana que s´ha instaurat el servei d´autobusos a les Bulloses. Algú que hi hagi estat em pot dir com funciona el tema i quina freqüència de pas tenen. Moltes gràcies. Salut i muntanyes

Amunt! Wednesday 29 june 2005 - 22:30

Re:GR 92 COSTA BRAVA

A veure Roberto, has vist la finestreta que posa "Buscar"?, doncs fes-la servir. Fa dos mesos i mig ja vas preguntar el mateix i se´t va donar força informació. No crec que hagi canviat gaire, llevat de que el tram de G.R. a Portbou ja està en funcionament. Salut i camins

Piolet catala Wednesday 29 june 2005 - 22:43

Re:Bus de les Bulloses

En arrivar al parking deixes el cotxe i esperes veuras una caseta de fusta on pots comprar el ticket del bus. Cada 1/2 hora aprov. surt un bus que et deixa al pantà.
Si algú de vosaltres té algún impediment com per exemple una cama enguixada, et deixaran pasar amb el teu vehicle. L´any passat a mi hem va pasar i vaig poder pujar amb el meu cotxe fins dalt.
Un cop dalt ja pots començar la festa visual cap a les bulloses. A la zona del pantà podeu dinar si no porteu.
Salut i força....

Amunt! Wednesday 29 june 2005 - 22:59

Re:Bus de les Bulloses

Gràcies, Jordicaso, la idea és fer el Carlit, però pel tema de la logística volia estar una mica al cas. Suposo que no hi deuen haver-hi cues bestials, hem quedat a les 8 del matí a Puigcerdà, per tant, ens plantarem a la cabana als volts de les 9 del matí, la qual cosa voldria dir començar a caminar prop de 3/4 de 10. Un pel tard, però sortint de Barcelona a les 6 ja és prou d´hora. Salut

Albarcus Wednesday 29 june 2005 - 23:58

Re:cuatromiles faciles

Esta semana pasada estuve en Valsavarenche para subir al Gran Paradiso.
Sin dificulta. Sin grietas. Solo la rimaya antes de la última subida, fácil superarla.
Nieve a partir de 2.900m.

También estuve en Ecrins, para hacer la Dome de Neige des Ecrins. Algo más difícil que el Gran Paradiso, por sus numerosas grietas, un par de ellas bastante abiertas y coin necesidad de asegurar el paso y con la pala final muy derecha y helada. La cordada de dos anterior a la nuestra resbaló y se fue quince metros para abajo, apunto de colarse por una grieta. Quedó en un susto.
En cualquier caso, con precaución y buena forma, se hace.

Larryak Wednesday 29 june 2005 - 11:27

rocodromo UAB iniciarme

Hola quiero hacer algunos pinitos en escalada y vivo cerca de la UAB. Si hay alguien que tenga ganas y material que me lo haga saber. Tengo 34 años y tambien hay una amiga que querría probar.

Hasta pronto.

Chema Wednesday 29 june 2005 - 12:54

Duda sobre shunt

Hola, tengo una duda:
Para autoasegurarse en un rapel con el shunt es mejor situarlo debajo o encima del rapelador? En la información que encuentro aparece debajo pero me da la sensación de que así no se evita el problema de pasarse el final de las cuerdas. Gracias y un saludo a todos

chema

Josem Wednesday 29 june 2005 - 13:16

Re:Duda sobre shunt

Wenas!

No es que sea un expert....pero ahi va mi ladrillo:

Pero entiendo que tu duda sobre el shunt o en este caso cualquier otro "sistema" de similares caracteristicas (nudo prusic, basic ....) es lo planteado por petzl en su pagina:

http://www.petzl.com/petzl/SportProduits?MotRecherche=Quick+Search&pays=0&Langue=en&Activite=3&Famille=12&SousFamille=0&Produit=125&Conseil=37&ProduitAssocie=

Yo para hacer un rapel con "autobloqueo" la  vez que lo he hecho ha sido con un prusic y como se indica en la pagina de petzl. de esta forma si te dejas ir de manos te quedas bloqueado, la cuerda no corre.

La solucion a tu duda para mi pasa por hacer un 8 o otro nudo al fina de la cuerda. Pues los "autobloqueos" son para prevenir que no te vayas a la porra rapelando si te dejas ir de manos no para "evitar" el fin de cuerda.

Saludos

Jose

David P Wednesday 29 june 2005 - 13:20

Pues como bien dices, el fabricante recomienda debajo... Despues de probarlo de todas las formas possibles, encuentro que es el meteodo mas comodo. Pekas  que viene del mundo de los trabajos verticales, te dira que por encima , pero claro estamos hablando de gente que se pasan horas colgados.
El hecho de que este encima, no tiene porque evitar que te cueles por el final de cuerda, es mas creo que puede dar una falsa sensación de seguridad... nada mejor que un nudo.

Gabi Wednesday 29 june 2005 - 13:58

Re:Spigolo Ansabere. ED. 7b/A2.

katu, tio, muy bueno.

voy a leer el relato ese.

miss Hyde Wednesday 29 june 2005 - 15:13

para evitar escurrirnos cuando se acaba la cuerda, lo mejor es un nudo en cada cabo, asi la cuerda se riza menos que atando los dos cabos juntos. Eso si, hay que acordarse de soltar los nudos antes de tirar para recuperarla.

Sobre el shunt, pues, al gusto. Yo lo pongo siempre abajo para tenerlo mas cerca para desbloquear. Pero vaya, que como sea mas comodo, no le veo mayor importancia.

Xuski Wednesday 29 june 2005 - 15:39

Re:Torre de Marfil

..
Hola Lolat

Segun dices no te lo has pasado muy bien en la torre marfil, no?

Es si no estas acostumbrado al granito....

Por cierto, sabes donde encontrar reseñas, es que he estado navegando un poco pero de momento no encuentro nada.

Cheba Wednesday 29 june 2005 - 16:59

Hay está el tema. Cómo dice Miss Hyde, por debajo lo vas a poder desbloquear más fácilmente. Además vas a evitar la posibilidad de que la leva del pato pegue en un saliente o extraplomado y no bloquee, si lo llevas por encima del descensor. La única excepción para llevarlo por arriba del descensor es para hacer un paso de nudos, pero es una maniobra poco frecuente en montaña.
Por otra parte, una cosa es utilizar un autoseguro para rapelar y otra es asegurarte de que no te vayas a ir para abajo si se acaba la cuerda. Con autoseguro o sin él es conveniente realizar un nudo en cada cuerda, como ya se ha comentado.

Si me permites, una recomendación: es conveniente poner un anillo de cordino de 3 mm. en el agujero pequeño de la leva del shunt. Así podrás desbloquearlo mucho más fácilmente si por cualquier circunstancia quedaras suspendido de él en una posición incómoda.

Un saludo

mirlo Wednesday 29 june 2005 - 17:58

Curso de Escalada en Roca Nivel I

wenas,

ha llegado a mis manos la información relativa a un curso de escalada en roca nivel I que organiza la Entidad UEC de Horta (barcelona), para quien le pueda interesar: 

http://www.uechorta.net/

El curso empieza el dia 7 al 21 de julio

Promocionado por la FEEC y guiado por instructores y monitores del ECAM, 
(1 por cada 4 alumnos), consta de tres clases teoricas, los dias 7,14 y 21, que se impartiran en el local de la UEC Horta, y dos salidas de fin de semana, dias 9-10 y 16-17, para las practicas el lugar esta por decidir, pero no sera lejos de Barcelona.

El precio del curso es de 117 euros. Los socios de clubs o Entidades Federadas, tienen una ayuda de la FEEC de 12 euros. Hay que tener la licencia federativa anual o la temporal para los 4 dias de practicas.

Toda la normativa, material que hay que llevar, hojas de inscripción, etc...esta disponible en la Secretaria de la entidad. Proximamente se colgara en la pagina web, para información complementaria llamar al telefono 93-3401458.

salut i seny
mirlo

Mae Wednesday 29 june 2005 - 21:39

Saludos!

Yo no es que sea un experto, pero coincido con Pekas... creo que es mas comodo llevarlo por arriba. De ese modo es más seguro de desbloquear, ya que puedes bloquear el 8 y soltar el Shunt. Además estando puesto por arriba lo puedes usar con ascendedor ocasional que puede ser una ventaja para autorescates.

Saludetes!!

Pekas Wednesday 29 june 2005 - 21:42

Pues como dice David P.  soy acérrimo defensor del shunt por arriba.... (el orque no lo sé ...pero siempre lo pongo arriba...) Demasiados años colocándolo de esta forma....  
Dos puntualizaciones al tema del uso del shunt....
1.- El saber colocarlo de UNA forma no quita que aprendamos otras formas ,maneras y que las pongamos en práctica... (yo creo que es útil que conozcamos y practiquemos varias opciones...luego ya escojeremos la más adecuada para nosotros...) Este Invierno recuerdo a un colega en unos rapeles del Pedra por una cascada de hielo....yo coloque mi descendedor y mi shunt...el me mira y me dice..."ya lo has colocado...joder que rápido...!!!! " No sé si fui rápido o no...sólo sé que lo tengo muy prácticado...         2.- El tema del "anillo" de cordino....  Es correcta la apreciación de Cheba...pero no coloquéis un anillo...mejor un trozo de cordino con un par de nudos...uno en el agujero de la leva y el otro al final del cordino... Conozco más de un caso que se han jodido el dedo por llevarlo metido en el cordinillo...
(intentaré hacer unas fotos para "ilustrar" el ejemplo.... ) Que repelente que he sonado....              Pekas

roure Wednesday 29 june 2005 - 22:04

ressenyes de cavallers, vall de boi

Algu sap on trovar ressenyes de cavallers? ja tinc de clasica, pero molaria saber algo del sector esportiu, nivel i tal.
gracies

Daymon Wednesday 29 june 2005 - 23:30

Re:rocodromo UAB iniciarme

Wenas!!

Precisamente estoy en la UAB cada día y con unos compañeros del departamento que tenían ganas de aprender a escalar vamos una o dos veces por semana al roko, más o menos de 14h a 18h. Esta semana y la siguiente no podré ir pq tengo un examen el viernes que viene  (el último, espero...), pero cuando quieras me das un toque y quedamos (dani arroba madteam punto net).

Ens veiem!!
Dani

viajarapie Wednesday 29 june 2005 - 02:10

Re: ¿ esterilla aluminizada lisa, o una normal a piquitos ?

yo siempre había pensado (sin comprobarlo) que el aluminizado era efectivo para reducir las pérdidas de calor por radiación pero acabo de leer por ahí, de una fuente que me ofrece confianza, que no es más que un mito (uno más). El razonamiento es que, dada la temperatura que manejamos (los 37ºC del cuerpo), la pérdida de calor más importante es por conducción y la radiación tiene un efecto testimonial (sería distinto si habláramos de temperaturas mucho más altas). Supongo que hacia arriba sí se perderá algo de calor por radiación pero hacia el suelo, efectivamente, es razonable pensar que casi todo se vaya por conducción.
Lo más importante, como ya se ha dicho otras veces, es tener un aislante de espuma de alta densidad, para que no se aplaste al descansar sobre él y mantenga aire atrapado en sus celdas. El aire es el aislante pata negra pero hay que mantenerlo ahí guardado de alguna forma.
Así que yo diría, sobre lo que planteas, que da igual una que otra.

viajarapie Wednesday 29 june 2005 - 02:28

Re: ¿ esterilla aluminizada lisa, o una normal a piquitos ?

Pues no sé cómo será la tuya pero la respuesta es sí y no, respectivamente. Sí hay esterillas mejores y peores pero las buenas van a costar más pasta. Aunque a la gente le suele costar gastar dinero (20 ó 30 euros) en un cacho de plástico que tradicionalmente se compra por mucho menos, a mí me parece un dinero muy bien gastado. No ya porque no deje de ser pecata minuta comparado con el precio de otras piezas de material sino porque, por poner un ejemplo (no riguroso, es sólo para ilustrar) puedes dormir más caliente con un saco de 50 euros y una esterilla de 30 que con un saco de 150 y una esterilla de 5. Los sacos se suelen llevar muchas culpas por no abrigar que en realidad son culpa de una esterilla que no está a la altura.
Las hinchables son más cómodas en el sentido de que son más mullidas y abultan menos una vez deshinchadas pero son más pesadas que las de espuma y son menos calientes ya que el aire que guardan está sujeto a corrientes de convección. Las buenas tienen un aislante adicional en el interior: espuma de baja densidad (las Thermarest y similares) o pluma, para evitar que el aire se mueva. Y son mucho más caras, claro. En general, si estás cómodo durmiendo sobre una esterilla de espuma, es lo mejor en relación peso/precio/prestaciones.

Robertec Wednesday 29 june 2005 - 08:17

Re:Tienda Ferrino Bryce 3

Hola Juanan:

esa tienda que tienes tu ya la habia visto por catalogo y me gusta, salvo que para usarla en camping es menos comoda por la menor altura libre en el interior. Por lo demas mas montañera y ligera, aunque en mi caso prima la comodidad. En todo caso gracias por tu ayuda.

Saludos.

SM2 Wednesday 29 june 2005 - 09:22

Re:Hellium jacket

Hola Sarrio,

He mirado donde me dices, vienen las tablas de unas cuantas marcas, pero no de mountain equipment...

Muchas gracias de todas formas!!

Un saludo.

sarrio Wednesday 29 june 2005 - 09:26

hola sm2, pues llama a atencion del cliente de barrabes y yo creo que te diran la talla que necesitas, te tienes preparadas tus medidas y no creo que te pongan ninguna pega.
otro saludo p´ti

Fern Wednesday 29 june 2005 - 10:47

Re:Saco pequeño y ligero para dormir en pared

Yo tengo ese mismo saco que dice Quintin, y en Dolomitas a 7º dentro de la furgo sin nada de ropa dentro del saco me levanté temblando. Eso si, si te metes vestido y según a que temperaturas vayas a estar, pues está bien porque es ligero y ocupa muy poquito.

Freu Wednesday 29 june 2005 - 12:11

Pies de gato....

Ha llegado la hora de jubilar mis boreal laser... y no sé qué comprar.

Mi nivel de escalada és más bien pésimo, por decir que no tengo nivel, por lo qué supongo que en mi caso será más conveniente algo polivalente y con algo de comdodidad.

Ahora intento ir un dia al rocodromo entre semana y en pared el fín de semana.

No sé por dónde tengo que tirar, hace tanto que no compro unos pies de gato... por decir que mis laser són de los primeros que salieron....  !!!  No sé qué tipo de suelas van mejor, y en qué terreno... qué es lo mejor para deportiva, para rocodrómo, o para tapia....  A ver si alguién me puede hechar un cable para ordenar un poco todo el barullo que tengo en el coco....  !!

Y otra cosa, merece la pena recauchutar mis viejos laser?... cuánto cuesta, más o menos?... dónde lo puedo hacer por la zona de Girona-Barcelona?...

Salutacions,
Freu !

Josem Wednesday 29 june 2005 - 13:01

Re:Pies de gato....

Wenas!

Yo no me comeria la olla, vamos al grano:

- El ejemplo: Yo utilizo unos stinger recauchutados 7 veces y unos ninja recauchutados otras tantas. La suela que llevo es vibram. Pega que le encuentro, es un pelin blanda y me dura, usando los gatos 2/3 veces por semana, medio año (estirando... 4 meses mas o menos en buen estado). Los ninja los usuo para tapia y rocodromo (comodida) y los stinger para deportiva. 

- Tecnicamente hablando: ahora que estoy metiendole al 7 si que noto, en segun que vias las cutre-suelas que llevo. Que quiero decir: que si vas a hacer una via muy tecnica donde los pies son todo el rato ñapas y trabajas mucho de puntera, ahi si que agradeceras una suela dura y con un buen canto en puntera. En el resto de vias (continuidad/explosivas/Techos) .... pues sinceramente, no noto mucho la diferencia.

- Por comodidad: Nada mejor que unos gatos que ya han cedido a la forma de tu pie.

- En resumen, que si escalas de cuando en cuando y lo que buscas es comodidad, polivalencia y no gastarte mucha pelas, recauchutalos, te saldra por 18 Euros (+o-) y como sitios, en BCN tienes el Travessa (C/galileo).

Que vaya bien!

Jose

Lis Wednesday 29 june 2005 - 14:17

Crash-Pad casero

Estoy pensando en hacerme un crash-pad casero ya q los normales son carisimos!! y no se bien bien q materiales tengo q utilizar, donde comprar las espumas, telas, etc ni q si todo esto a la larga me saldrá más caro q comprarlo hecho....

Alguno de vosotros os habeis montado vuestro propio crash-pad?

Lis

Iñaki-s Wednesday 29 june 2005 - 14:24

piolets

Hola, estoy pensando en comprar un piolet. Uso: esqui de travesia.
Estoy pensando en modelos de unos 50-60e y medio kilo de peso, tipo Grivel Nepal, Simmond Bronco, Cassin SuperFlash. Mi pregunta, ¿hay diferencia de calidad entre ellos? ¿hay marcas mejores que otras?
En ese precio estan los de aleacion de zicral, como el Lucky Snow Lite, pero me parecen como muy endebles y la diferencia de peso no es demasiada. ¿Son de fiar este tipo de piolets? ¿tanto como uno clásico?, o sea, ¿merecerían la pena?
Un saludo al foro

Lechoni Wednesday 29 june 2005 - 20:19

Mallas térmicas...u otra cosa

Muy buenas forer@s!!

Pues resulta que a mi me gusta mucho usar en invierno y en Alpes en veranito unas mallas térmicas para cuando no hay marrón encima (si la cosas se pone fea me pongo un cubrepantalón ligerito). El problema que tengo es que mis mallas han dicho basta porque el cullillo está hecho una pena entre rotos y remiendos, y las rodillas tampoco se quedan cortas... Así que escribo a ver si alguien conoce algún modelo que sean de un tejido lo más duro posible o que vengan con algún refuerzo en las zonas anteriormente citadas (por lo menos en el trasero). me han gustado mucho unos modelos que he visto de Grifone.

Venga gente un saludo pa tod@s y en especial para los Pedro-Pablos que hoy es su santo!!!!!

Agur!!

xisca Wednesday 29 june 2005 - 21:13

Re:tienda alta montaña

Hola!!

Mi recomendacion es la Mark II light de VAude, yo considero q esta muy bien!

Mira en la pag de vaude q sale!

Xisca

Xisca Wednesday 29 june 2005 - 21:18

Re:Saco pequeño y ligero para dormir en pared

Hola!

Hay un saco de Lafuma q para mi ahora es la bomba, es el saco q yo mas estoy vendiendo en la tienda, pesa 600 grs y tiene una temperatura extrema de -5grados y una confort de 0 ( creo no estoy segura), se llama war´m dow ligth o algo así se mueve por los 99.90 euros, luego esta el mismo de 800grs con temperatura extrema de 16grados y vales unos 130 euros.

Espero q te sirva de algo!!

Xisca

Mae Wednesday 29 june 2005 - 21:26

Saludos!!

Bueno, te aconsejo que te pases por alguna tienda de tu ciudad y te la pruebes antes de comprar por internet, un poco obvio ¿no?  jejeje.

Si eres de Madrid, la Helium la tienes (o tenias) en Nani y en Tres Valles.

Respecto a la chaqueta, a mi me ha ido de fruta madre, no pesa nada, comprime genial, y es calentita. Eso sí es muy fragil, ten cuidado si la usas en invierno con roca porque el Pretex que lleva es el ligero y es facil que se rasgue.

Saludetes!!

Lluis.m Wednesday 29 june 2005 - 11:37

ecologia????? vamos a ser sinceros con nosotros

pues hace tiempo que me pregunto desde cuando soy muy respectuoso con la naturalesa????????? pues con mis 43 primaveras ma pasau de todo i tambien he hecho mis guarreridas en las montañas por eso  me hecho el mea culpa pero desde hace muchos años me a dao cuen de que lo que estropeamos ensuciamos i muchas cosas mas la naturaleza le cuesta muchos años en recuperarse me auto castigo  i pido perdon publicamente por todo el mal que haya podido hacer  i desde hace muchos años lo que hago es proteger tanto como puedo nuestra naturaleza  apa siau   PD. ostias ma saliu muy

maria Wednesday 29 june 2005 - 12:31

Re:ecologia????? vamos a ser sinceros con nosotros

aupiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!
vamos lluis.m, no te autocastigues tanto............, que te va a doler

Guarrerias (sin que me lo tomeis por mal sentido) hemos hecho todos en algun momento y NADIE esta libre de culpa. Lo bueno y lo sabio, es saber rectificar.
Y si ahora no tiras pepelitos por el monte, recojes los que ves, no arrancas plantitas, no matas animalitos y los sabes respetar, bla, bla, bla, .........., te puedes considerar un BUEN ECOLOGISTA !!!!

Asi que, de parte de la MADRE NATURALEZA................ MUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS

hasta luegorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

JOSE MENDIKLETA Wednesday 29 june 2005 - 12:39

problemas subiendo fotos

he intentado subir un par de fotos con diferentes resoluciones para fondos de pantalla. El sistema me ha dado el OK, pero no aparecen el web. ALGUIEN SABE COMO VA ESTO ????

MadVeras - Webmaster Wednesday 29 june 2005 - 12:45

Re:problemas subiendo fotos

A ver... sus lo explico a todos.... el formulario de fondos de pantalla no funciona como las galerias, si no que se nos envia un email con la foto y nosotros hacemos filtro de lo que se envia... seria demasiado "peligroso2 que la gente subiera qualquier foto.... nu se si lo entendeis .... y una vez decididads las fotos que van a fondos de pantalla, la smodificamso para que esten en las diferentes resoluciones y las subimos una cada semana.

Saludos

Madveras Wednesday 29 june 2005 - 12:46

Por cierto.. de la sque has enviado solo subire una.... ya que son practicamente iguales

Mendikleta Wednesday 29 june 2005 - 12:50

oido cocina !!!!! pon la más guapa !!!!

balerdi Wednesday 29 june 2005 - 13:40

Re:Y seguimos......

La verdad es que la zona esta que da pena,penita,pena...Panticosa para mi era un pueblo con encanto hasta no hace demasiado tiempo, en que quedará todo???
Saluditos,

lucasio Wednesday 29 june 2005 - 13:58

Re:Y seguimos......

Hola, pues dentro de poco aun sera peor; el refugio Casa de Piedra va a ser un lugar de turistas, y se va a construir uno nuevo en la zona de Bachimala para "retirar" de la vista a los montañeros que van con la casa a cuestas y sudados de andar por la montaña, con todos los trastos colgados, por favor, que piintas.......................... Pues nada, otro paraiso que se lo han quedado los ricos, porque el Balneario es un lugar realmente bonito................. De momento, ya no dejan pasar a menos que tengas reserva en alguno de los super hoteles que están construyendo, y tienes que aparcar en el aparcamiento de la embotelladora, por supuesto, sin asfaltar todo bien lleno de barrillo....... Hay que joderse......

Mercè Wednesday 29 june 2005 - 14:28

menos fotos más secciones más interes fotográfico más atraccion visual...

Estan muy bien las ideas salidas, pero...Pekas encuentro que dejar toda la informacion que has utilizado para hacer la foto es demasiado, yo porque tengo unas nociones chapuceras de fotografía y te podría decir algo sabiendo su significado, pero no creo que todo el mundo te lo pueda decir. También piensa (entrando un poco más) que todas las cámaras hoy en día son automáticas, o tienen un apartado automático y por comodidad es el que se utiliza, entonces para que quieres toda la informacion sobre la realización de esa foto, cuando la gente tampoco se ha dedicado a ello?

Según como se hagan las cosas lo que se conseguirá es que no se participe colgando galerias, ahora yo no se si colgaría una galería por el simple hecho de que nadie entre porque no es de interés, tipo si no es bonita no entro, o por el hecho de que no me la voten.
Hay muchas clases de fotógrafos, los profesionales, los buenos aficcionados, los aficcionaillos, los que entienden un poco, los que intentan plasmar de la mejor forma sus momentos.... Pídele a alguien de los que intentan plasmar de la mejor forma sus momentos que se dedique mas a sus fotos si luego quiere colgar una galería, porque así también mejorará en el arte de la fotografía y esta persona te puede decir, yo no soy fotógrafo, ni me apasiona la fotografía, a mi me gusta tener recuerdo de lo que hago....mi ida de pinza puede seguir...no se si queda muy claro lo que quiero decir.

Igualmente de mis galerias, creo que tampoco son muchas pues ya quitaré las fotos paja (como he visto que se las llamaba) las menos visitadas supongo que serán.

Bueno estoy de vacaciones y solo me funciona la neurona de las vacaciones, si alguien no esta deacuerdo o yo no he entendido lo que se quería comunicar con anterioridad, que me avise sin duda alguna!!!!

Saludos

David P Wednesday 29 june 2005 - 18:38

Re:menos fotos más secciones más interes fotográfico más atraccion visual...

Pues creo que somos muchos que pensamos como Mercé, la mayoría de fotos son de aficionados que no tienen porque saber la apertura, velocidad  y demas...
Ni que pretendan colgar grandes fotos.  Creo que para algo existen excelentes paginas como fotonatura. En todo caso si que podria ser interesante una sección especifica para las fotografías de cierta calidad, donde además se pueda incluir datos técnicos.

argggg Wednesday 29 june 2005 - 19:05

Re:menos fotos más secciones más interes fotográfico más atraccion visual...

Juas y quien decide q fotos son de "calidad"? No esta para eso lo de votar, si quieres ver fotos de "calidad" pues para eso esta el Ranking de fotos y el de galerias!!!(quizas se deberian poder ver las mas votadas del ultimo mes o algo asi pero....ya le tocaremos los webs al güepmaster a partir de septiembre )

A mi la verdad la propuesta no me parece bien! La gracia de esta pagina es que hay de todo y para todos! Pq si nos metemos con las fotografias, pq no meter mano en los relatos (q hay algunos q ) Pos no! Si una foto no te gusta no la mires, si las fotos que hace alguien te parecen una mierda (con perdón) pues no mires sus galerias. Vamos lo mismo que los posts etc etc etc... Yo por ejemplo los rollos de Pit (con perdón otra vez) no suelo leerlos , pero no se me ha pasado nunca por la cabeza pedir que le corten el rollo. (yepa Pit no te lo tomes a mal )

Yo soy de la opinión que quien quiera meter detalles tecnicos q lo haga y quien no pos no!! Lo que si pediria es un poco de "autocritica" para no poner fotos-paja/relatos-paja/resseñas-paja q llenan el servidor! Pero de aqui a "censurar" fotos/resseñas/relatos......

Apa jo ho he dit! Salut!

loybcn Wednesday 29 june 2005 - 21:27

Re:Un post peliagudo....pero con buenas intenciones.... 1

En mi opinión, si la gente quiere colgar fotos mas trabajadas y por supuesto una de ellas seré yo, se podria hacer un subapartado, como por ejemplo el de fondos de pantalla y si el autor desea poner datos, adelante. Pero a mi parecer y desviando un poco del tema principal; creia que el apartado de fondos de pantalla, era solo para imagenes que realmente valgan la pena y algunas.......webmaster  va a ser que no......Si no es esa la idea de los fondos.....entonces, retirado queda.
Sobretodo, si se realizara este subapartado, una pregunta quedaría en el aire, tal y como ya se ha hecho....¿quien decide si una foto debe o no ir en ese subapartado? Si se hace por votacion, dudo y sin ofender a nadie, que no toda la gente del foro podrá opinar con el mismo criterio por falta de conocimiento....espero que se me entienda... creo que no somos pocos, pero no la totalidad del foro tiene conocimientos de fotografia.
En cuanto a quitar "fotos paja" de acuerdo con madveras, que cada uno sea consciente de lo que suba, pero no creo que debamos dejar de subir las fotos de nuestros logros....porque por lo menos para mi cada salida que hago es una experiencia y un recuerdo muy especial que querer compartir.

De momento no se me ocurre nada mas.

Saludos a tothom!!! Y a ti Pekas que ya hace muxo que no te veo..... un besito.

Sleepy Angel

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies