La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 june 2005, thursday.

Mensajes dia30 june 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Tendinitus Thursday 30 june 2005 - 00:09

Re:replica per a vinyi i madveras

Igual te he vuelto a entender mal, pero hasta siempre suena a despedida, y no se trata de eso.Yo prefiero debatir, pero me recordabas a Gabi, y como ya estoy saturado de él....
Lo que yo quiero decir es que va mejor un mecagoendiosahivalahostialosmedicossonunoshijoputas y apa siau.
Con eso tendrás mis simpatías, y te apoyaré.
Vinyi, este para ti

Ir a la conversación completa

Antoniu Thursday 30 june 2005 - 10:05

Eps!!! Tendinitus !bon dia! ..no entiendas mal ...hasta siempre es ,para mi, igual q apa siau; una despedida hasta cuando sea i ya ves , al dia siguiente. De todas formas el debate q se a creado; quizas sea para dejarlo ya; se va un poco de lo comenzado. Mi tono en algun momento fuese airado o fuera de lugar( crei q se me atacaba por la cara); fue un acto de defensa ( no creo q debamos ; nadie; seguir acia esa direccion. Yo reconoci que puedo equivocar-me y me he disculpado directamente con todos (excepto Vinyi; i perdonam Vinyi ,el ultim misatge tenia una mica de mala llet . el meu per tu )  Toda manera lo de discutir ; debatir; ya me gusta pero más delante del compi i con un refresco en la mesa. Espero de corazon q un dia llege ese momento i conoceros de persona un poco a vosotros (ya se q es dificil , pero no inposible ) Salud y FINS ARA... jeje ( es broma ,¿val?)

Gabi Thursday 30 june 2005 - 12:42

por alusiones:

tocame los cojones

Antoniu Thursday 30 june 2005 - 12:59

??????????????   ya te gustaria.. marikiki...(¿ i que se puede acabar esto,yaaa?

ADEU...HASTA NUNCA

Madveras Thursday 30 june 2005 - 13:04

.... o no t´enteres de res o et creus que ets el malic del mon???????? .... te penses que tots els misatges son per tu? .... fes-t´ho mirar

Fern Thursday 30 june 2005 - 13:06

Re:Para el frente navarro....

¡Hola, Carmencita! La idea de quedar es buena, el problema es cuando. Yo esta tarde he quedado para hablar de la bebida de los toros, y luego tengo musical. Mañana, seguramente quedemos para comprar la bebida. El sábado y domingo al monte para acabar de oxigenar. El lunes, no sé como voy a andar. Buf, que días tan complicados. Eso si, aviso a todos los Madtemeros que el día 11 a la noche estaré en la barra de la Peña Irrintzi. Así que si os acercáis seréis bien recibidos.

Pekas Thursday 30 june 2005 - 13:11

Re:Madteam en liza

Ya decia yo .... cuando me llevo a Espacio Acción y todo el mundo le hacia reverencias  y las "xurris" no paraban de mirarle de forma "libinidosa"... Y no se qué decian de poner ceniceros al lado de las regletas y "biduás"...que se ve que las deja todas llenas de ceniza...   Que callao se lo tenia el "canalla"....
Que tiemblen Ramonet y Cia.....!!!!!            Pekas
Felicitats...campeón....!!!!

Lluis.m Thursday 30 june 2005 - 14:26

replica a tots i yo tambien no se porque cojones tenemos que llegar a cabrearnos con el buen rollo que hay???????? siempre e dicho que en el tema escribir siempre puedes leer e interpretar una cosa por la otra pero cuando leo estas cosas no me gustan apa siau  PD. que pasa que estamos quemaillos por las vacaciones venga de buen rollo para tots

Gabi Thursday 30 june 2005 - 16:14

antoniu, he dicho "por alusiones", y el unico que ha aludido a Gabi ha sido tendinitus. Asi que lo mio iba por el, no por ti.

aun asi, si quieres...

Pekas Thursday 30 june 2005 - 16:19

A la "vejez" ...viruelas..... (o seismiles...... ;-))

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4274

Me saco el sombrero ante este "abuelo".....  Para que luego digan....   así ya me quedo más tranquilo...todavia me quedan un montón de años....
Además ...mola que la gente realize sueños de este tipo....
Pekas   

Kurro Thursday 30 june 2005 - 16:31

Re:A la "vejez" ...viruelas..... (o seismiles...... ;-))

Es que es esta peña la que realmente da ánimos...

A mi me pasa lo mismo con el Carlos Soria... Digo, si este tio con 63 años ha subío al K2, digo yo que en 30 años por delante por lo menos me habré montao en el Cervino, haré la Rabadá-Navarro en el Picu, algún piquillo himaláyico y quizá la Cresta de Salenques-Tempestades...

La última vez que le vi en una charla al Soria le preguntaron: "bueno Carlos, ¿y cuál es tú montaña preferida?

Se queda pensativo y dice:

- Yo qué sé, es que es como las mujeres, a mi me gustan toas"

Qué tio más grande...

Joseba Thursday 30 june 2005 - 16:32

¡¡Siéntete un alpinista!!

Así titulaba en portada una revista de ?aventura y aire libre? un ejemplar publicado hace un par de años y que hoy he vuelto a tener en las manos. Siéntete un alpinista. En el interior se describen tres itinerarios pirenaicos por sus vías normales: Aspe, Collarada y Pedraforca. Tres itinerarios en..... ¡INVIERNO!

Se relatan los itinerarios, con poco o nulo rigor desde el punto de vista técnico, pero magnificando lo salvaje, excitante, maravilloso y aventurero de la experiencia. Advertencias o detalles sobre preparación física, riesgo, equipo, precauciones, dificultades.... ninguna.

Sigo.....

Joseba Thursday 30 june 2005 - 16:38

Re:¡¡Siéntete un alpinista!!

Eso si. Unas extraordinarias fotografías a toda página en las que sólo se ven los tramos o repechos finales, un soleado día de invierno, y unos montañeros caminando en fila y alcanzando las cimas, sobre un manto nevado y la cordillera como telón de fondo. Además montañeros ?maduritos?.... Viendo y leyendo el reportaje, sentado en un sofá o en la sala de espera del dentista, cualquiera piensa inmediatamente: ?Siete horas andando, además la mitad cuesta abajo.... ¡Eso lo hago yo con una mano!?. Es fácil sentirte un alpinista.......

No soy de los que opinan que la información atrae demasiada gente a la montaña y contribuye a causar accidentes. Creo que la información no causa accidentes, sino que los evita. La información, pero no el ?marketing?. Vender la montaña hoy es más fácil que nunca. Fácil y económicamente rentable

joseba Thursday 30 june 2005 - 16:43

Creo también que tenemos una responsabilidad: denunciar una y otra vez esta frivolización que daña nuestras montañas, las montañas de todos, y además mata a la gente.

Llevamos un comienzo de temporada de verano terrorífico en cuanto a siniestros. Y a todos nos tocará, este año también, ver irresponsabilidades que nos harán palidecer. Por repetirlo que no quede.

sarrio Thursday 30 june 2005 - 17:06

¿que tenemos que denunciar?¿que es ser alpinista?¿que es parecer fríbolo?¿que es ser un montañero madurito?¿quien tiene la culpa de los accidentes?

Kurro Thursday 30 june 2005 - 17:11

Pues qué mejor oportunidad para mandar una carta al director o similar...

Lo que pasa es que si es de hace dos años...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo soy de los que hace no muchos años me metía en embolaos que me superaban sin mucho sentido común ni técnica ni material, y creo que ´reportajes´ como el que comentas ayudan a aquellos que acaban de descubrir la montaña a embarcarse en movidas para las que no están preparados. Y doy fe de ello, porque yo he hecho bastantes gilipolleces que ahora, con lo poco o lo mucho que haya aprendido, no repetiría.

Leña al mono que es de goma.

A ver si este verano la gente hace menos el cafre en los neveritos y en las pedreritas con patio...

Saludos,

Kurro

Chesus Thursday 30 june 2005 - 18:56

Para Madveras

Hola
Creo que algo paso con unas fotos que queria subir sobre la GR11 en Navarra. No se que he hecho mal ... Sorry. Espero que no sea grave

Ya me contaras que puedo hacer (aparte de tener mas cuidadin ...)

Un saludo ...

Madveras Thursday 30 june 2005 - 19:00

Re:Para Madveras

jeje.. hacia tiempo que no petava... weno... ya lo he arrelgado

Amunt! Thursday 30 june 2005 - 23:09

Davant del dret de publicar hi ha la llibertat de llegir

Bé, sembla que s´està iniciant un debat sobre la conveniéncia de crear un "Tribunal Tècnic de Qualificació", que hauria de jutjar la idoneitat d´aquelles aportacions que fem els socis a la que, al menys en el meu cas, considero la "meva" web o pàgina diària de referència. S´ha comentat l´escasa qualitat d´alguns relats, la falta de rigor tècnic d´algunes galeries de fotos, etc. Realment no ho entenc, dia a dia llegeixo el que s´explica i es publica i sempre he respectat l´opinió dels altres, comparteixi o no el que diuen, doncs són opinions personals i per tant subjectives. Una de les coses que més m´ha dolgut és alguna opinió desqualificadora dels relats o aventures, per manca de rigor. Doncs jo considero que s´han de tenir com a "diaris de bitàcora", és a dir vivències en primera persona. Del munt de mesos que fa que participo en aquest fòrum, he pujat 47 ressenyes i tan sols 3 relats, i un és una ressenya enmascarada, per tant, he cregut necessari rendir un homenatge als qui s´esforcen en relatar les seves experiències i posar-les a l´abast de tots (per exemple, l´amic Zodiaco) i per tant, ja que aquest cap de setmana ha hagut de treballar, doncs la "literatura" la poso jo. És un text sense cap especificació tècnica i probablement no interessarà a ningú, però a mi sí, i em sabria greu que haguès de passar per un filtre de qualitat o censura abans de pujar-ho a la web. Gràcies per llegir aquesta reflexió, que no pretén ser cap diatriba. Salut i muntanyes

Narhinan Thursday 30 june 2005 - 04:36

Re:A la vuelta del finde....Contadnos como está el Pirineo!!

Hola Martina,
El sábado 25 para celebrar mi cumple fuí a hacer la Pica d´Estats y subiendo al puerto de Sotllo me acordé de ti, o mejor dicho, me acordé de mi respuesta desenfadada, y un tanto a la ligera, respecto a tu pregunta genérica sobre presencia de nieve
Ahí, desde los 2.450 (llegando a lago d´Estats) hasta el puerto era prácticamente un nevero continuo que, al subirlo sin grampones, casi me agotó.
Osea que me he alegrado al ver que tu interés fuera para el próximo finde y aun esté a tiempo de sugerirte grampones y bastones o piolet.
Que lo disfrutes

Minte Thursday 30 june 2005 - 07:28

Aspe

Este fin de semana tengo intencion de subir al Aspe desde Aisa. Si alguien ha estado por alli, quisiera saber si ha encontrado nieve y si son necesarios los pinchos.
Gracias

farell Thursday 30 june 2005 - 07:44

Re:la MOLA pel cami dels monjos

joder... realmente nádie sabe si existe algun tipo de marcas o si el camino es perdedor?????........

aprovecho para volver a preguntar si alguien conoce el camino que va desde montseny d´amunt al turó de l´home....

GRACIAS
farell

farell Thursday 30 june 2005 - 09:00

culo...culo... he confundido en castellar con matadepera..... lo que pretendo es hacer el inicio de la 5 cims....

que gilis...

bueno.. si alguno me puede orientar.... CREO QUE ME HACE FALTA....

un saludo,
farell

Mina Thursday 30 june 2005 - 09:11

Mont-Roig / Sayo-Cordier

Hola!

Para este fin de semana hemos pensado subir el Mont-Roig. Alguno de vosotros lo ha hecho? Reune alguna dificultat en caso de que aun quede nieve? Alguien ha estado por alla ultimamente?
La otra opción es subir el Corider y el Sayó. Sabeis  mas o menos a partir de que altura nos encontraremos nieve en esta zona de la Madaleta? 
Estamos indecisos..... , a ver si alguien puede echarnos una mano!!!!
MUCHAS GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARNOS!
Un saludo a todos !!!!!

Darko Thursday 30 june 2005 - 09:22

Re:Mont-Roig / Sayo-Cordier

hola mina...
pues diría que no es el mejor momento para  subir el mont-roig, porque este fin de semana (domingo día 3)se celebra la XM duathlon series:
http://www.ocisport.net/duatlo/

..o sea que habrá un buen tinglado....

por cierto...deseadme suerte....

Saludos
Patxi

Mina Thursday 30 june 2005 - 09:27

Ostras! Pues va a ser que no.... Muchas gracias por el aviso Darko!!!!! Y MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!! QUE DISFRUTES MUCHO!!!!!!!!!!

Luisildo Thursday 30 june 2005 - 09:44

Metele cañaaaaa neeeeeeeeeng!!!!!!

Duro con ellos que son pocos y cobardes!!!!!!!! A por ellooooooooooooossss!!!!!

DaAAAAAaaaaaAAaaaarkooooooOOOoo!!! DaaaaaAAAAaaaaAAarkoooooOOoo!!!!!

Saluda a la aficiooooooooooooooooooon!!!!!!!

OOeoeoeoeooeoeooOEOEOoeOeoeoOEOEOeeeeeee!!!!!!!

Suerte tio!!!!

Quieres más?

Amunt! Thursday 30 june 2005 - 10:25

Mira, el Camí dels Monjos ha estat recuperat per diversos ajuntaments afectats, com a via de turisme. No sé quin color té en les fites del Parc Natural, però podries posar-te en contacte amb aquesta adreça:

Ctra. de Terrassa a Navarcles, km 14,8
Apartat de correus, 71
08230 Matadepera
p.santllorenc@diba.es
Tel. 937 433 020

A veure si tens sort. De totes maneres, hi ha editada una guia d´excursions pel Parc Natural, podries mirar de cercar-la en alguna biblioteca. Pasiau

Trabalon Thursday 30 june 2005 - 10:28

Re:informacion sobre alpes

buenas!!

Pues supongo que el Whymper estara bien de nieve. De hecho es un corredor que suele aguantar siempre más o menos en condiciones todo el año. En un libro que tengo de corredores aqui delante mío pone que la época para hacerlo ideal va de noviembre a julio habitualmente.
Este año ha sido bastante sequillo, a sí que supongo que ya no le quedará mucho tiempo para subirse en condiciones.
Ojo la bajada. El Whymper todo el mundo dice que es de los mas peligrosos de Alpes. Es cara Sur y por lo tanto si se baja tarde lo mejor es bajar po la linea de rapeles que hay en la arista de rocas situado a la izquierda del corredor mirando para arriba.

Ta lueggg y mucha suerte!!

Y ya contaras que tal, que este veranito tambien tengo previsto ir a la Verte!

Daymon Thursday 30 june 2005 - 10:39

Farell,

Segons aquesta web les marques a seguir són blanques i grogues (PR):

http://www.lamalla.net/canal/medi_ambient/sostenibilitat/article.asp?id=126234

Del camí del Turó de l´Home sí q no tinc ni idea, sorry...

Ens veiem!!
Dani

Jb Thursday 30 june 2005 - 11:04

Holaaa

para encontrar el parking debes ir hasta terrassa, subir por la avenida del valles, direccion matadepera, hasta el club de tenis de les pedritxes, girar a la derecha por el cruce que hay delante y pasar la riera de sant llorenç, subir por una calle que sale a tu izquierda y casi al final de la misma sale un camino de tierra, tambien a la izquierda, que te lleva hasta el primer parking.
si vas pronto, te dejaran subir el coche hasta el segundo parking, un pelin mas arriba, el camino de tierra estaba en buenas condiciones, con un turismo normal subes sin problemas.
de alli hasta la cima, no tienes mas que seguir la procesion de cada fin de semana, el camino esta señalizado y al inicio hay un cartelito que te indica el camino por la canal de can pobla o el cami dels monjos.
el color de las señales no lo recuerdo, pero es un camino muy trillado y sin perdida posible.
v´sss
como va la recuperacion???

Jamesjones Thursday 30 june 2005 - 11:08

Que me recomendáis en el pirineo navarro?

Hola, este verano voy al pirineo navarro y no he estado nunca, me gustaría que me recomendáseis algunas rutas de senderismo.

Gracias

Txem Thursday 30 june 2005 - 11:18

Re:Que me recomendáis en el pirineo navarro?

hay muchas posibilidades... ¿podrías dar algunas pistas de por dónde te gustaría moverte y duración/dificultad de las rutas que quieres hacer? así te podríamos orientar mejor...

Pit Thursday 30 june 2005 - 11:22

quien va a estar en alpes en agosto ?

Estooo me estoy organizando las vacaciones y me estoy pensando en irme a alpes unos dias ........ asi que si alguien esta pensando lo mismo ...(y es majete y no muy machaca) ..... que me de un toque .........."

Marcos Thursday 30 june 2005 - 11:31

Re:Ascension a Perdiguero

Hola Isma. Nosotros vamos a subir este fin de semana al Perdiguero por el mismo camino que vosotros (Remuñe-Perdiguero-Literola). Ya lei tus posts de la semana pasada y vi las fotos, pero como prefiero ir sobreseguro te quiero preguntar algunas cosas más aún a riesgo de ser plasta:
Puedes contarme un poco los tiempos del recorrido?
El camino de Remuñe se coge bien desde la carretera? Y hay para dejar el coche?
La subida por Remuñe hasta el Portal cómo es de dificultad?
Y la subida por el collado de Literola y la propia cresta tienen algún paso complicado?
Ya comentabas que había varios sitios para vivac en el ibón de Literola. Hay algún sitio más protegido en el circo? Y en los ibones de Remuñe hay sitio para vivac?
Y .... qué combinación va a salir ganador en el próximo euromillón?

Ya quisiera ya... para no tener que currar y tener más tiempo para andar... en fin... Gracias por todo...

M.

Monica69 Thursday 30 june 2005 - 11:45

Re:cual me aconsejais??

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, DESPUES DE HABLARLO TODOS FINALMENTE VAMOS A HACER LA TORRE DEL MARBORÉ DESDE EL REFUGIO DE SARRADETS,  O SEA QUE SI ALGUIEN TIENE ITINERARIO, TIEMPOS O ALGO PARA ACONSEJARNOS YA SABEIS...
GRACIAS Y UN SALUDO

farell Thursday 30 june 2005 - 11:48

grácias a los 2........

el caso es que el camino que necesito (me equivoqué...) no es el del cami dels monjos... que en su ultimo tramo va de matadepera hasta la mola... sino de CASTELLAR DEL VALLES...

toi fatal

un saludo,
farell

Grandetudela Thursday 30 june 2005 - 12:23

MOSKOWA

Tras las respuestas que me han dado en este foro de la posibilidad de endos días y medio ir y volver a vignemale desde bujaruelo, hemos decidido hacer esta ruta.

la única duda que tengo es el corredor de la moskowa, por el que queremos subir y no sabemos si para el 25 de julio tendrá nieve o es piedra proque no conocemos ni la zona ni su orientación, y mirando por internet hay quien habla de nieve en agosto y en el mapa de alpina pone II+.

Alguien me puede decir si para esas fechas tiene nieve o no, y detallarme vivacs en la ruta bujaruelo - vignemale - bujaruelo, que esten altos, pues nuestra intención es "aclimatar" algo para ir unos días despues a Alpes.

gracias

Grandetudela Thursday 30 june 2005 - 12:26

Re:quien va a estar en alpes en agosto ?

yo estare por allí con dos colegas del 29 de julio al 7 de agosto, con intención d ehacer aig. argentiere, mont blanc de tacul, maudit y mont blanc, aunque ayer uno es desnivel me desilusionó mucho, pues me dijo que había estado la semana pasada y que mucho calor, mucha caida d epiedras por todos lados, el tacul cerrado, las estacas para rapelar del maudit complicadas a media mañana por lo blando de la nieve, así es que con estas previsiones para nuestra llegada allí preveo más piedras, y sobre todo grandes rimayas. tu tienes más info

Some Thursday 30 june 2005 - 12:28

Presa Cavallers

Buenas, alguien sabe si por la zona de la presa de Cavallers, hay algun lugar de acampada? El parking que tal está? Y el merendero?
Gracias 

unai Thursday 30 june 2005 - 12:38

el pirineo navarro es magiko,tienes infinidad de kosas,te recomiendo ke subas al atxerito,petretxema ola mesa de los tres reyes desde zuriza,ke ace muga navarra kon aragon,aparte tienes la selva de oza y la de irati ke es preciosa,y pueblos encantadores komo ,burgi,isaba, otxagavia,   echo,vas a disfrutar,vete al camping de zuriza (tiene camas tambien).

Madveras Thursday 30 june 2005 - 12:43

Re:Presa Cavallers

acampada?.... va a ser que no.... esta prohibido en todo el Parque... solo se puede vivaquear arriba en riumalo

En la misma presa tienes el edificio de la residenca enher
http://www.madteam.net/refugios/158.ResidenciaEnher

Praking.. hay diferentes parkings desde abajo de la presa hasta casi arriba de la presa.. aunque la gente al final acaba aparcando dodne puede.

Hay mucha gente que vivaquea en los parkings cubiertos que hay al aldo dle edificio de la residencai enher

Los merenderos... este???.... merenderos?

Redmars Thursday 30 june 2005 - 13:15

Yo me voy con un amigo (u dos) a partir del 10 de Agosto en coche. Aún no sabemos donde por la condiciones de nieve, pero iremos en plan tranquilito unos 10 dias, con la intencion de hacer aclimatacion y algún 4000 interesante (o dos )
Salu2.

Fern Thursday 30 june 2005 - 13:18

Re:Aspe

Pues llevo tiempo sin estar, pero el fin de semana pasado desde la carretera de Jaca lo que es el Bisaurin por lo menos se veía totalmente limpio. El Aspe no me fije, pero supongo que estará igual pues tienen más o menos la misma altura y son orientación sur los dos.

Some Thursday 30 june 2005 - 13:19

Gracias, a ver que hacemos al final, lo del "merendero" esta en el mapa de carretera marcado, por eso preguntaba.
La cabaña está arriba o abajo?

Madveras Thursday 30 june 2005 - 13:24

Pues esta subiendo a la Presa.... ya lo verás... a medida que vas subiendo por la carreterita.. has de pasar por fuerza al lado del edficio enher

Jorl... pues la verdad es que nuca he visto el merendero ....

Herman Thursday 30 june 2005 - 13:43

Buenas; me gustaría que me informaséis sobre la subida al Mulleres por l´Artiga de Lin

Pues en Agosto con unos compañeros queremos hacer el Mulleres,....y como estaremos en salardú, podríamos realizar la subida por esta zona. Lo que no se es cual me recomendáis, cual es más bonita y tal.

Gracias.

POr cierto que soy nuevo en el foro; este finde voy con un compañero a la Pica a hacer los 6 3 miles, por la via Gabarró; si puedo hacer buenas fotos a lo mejor cuelgo un reportaje y todo jeje.

Saludos

Jamesjones Thursday 30 june 2005 - 13:56

Pues buscaré información sobre la selva de irati (ese nombre si que me sonaba) y de la selva de oza, a ver que encuentro. En cuanto a andar no tengo problemas, me gustan las rutas largas de entre 6 y 8 horas (ida y vuelta) y de una dificultad moderada. Siempre vamos de camping, el camping que me recomiendas admite perros?, porque a mi perro lo llevo a todos lados.

Gracias por los consejos

Mary Thursday 30 june 2005 - 14:05

Desde la Fábrica de Orbaitzeta, tienes una subida al Urkulu que es muy bonita y no muy complicada. En la cima hay restos de una estructura de piedra, es bastante curioso. Además hay de camino podrás ver monumentos megalíticos (está señalizado)
Que lo disfrutes!!

Montse Thursday 30 june 2005 - 14:11

Hola
 a ver si te ayudan estos datos .....
 el camino desde castellar  es bastante derecho y esta marcado con topos amarillos o por lo menos eso me han dicho.  .... Bien ....  la ruta, atraviesa  en linia recta por el camí de la Senyora y mas arriba por el  camí de la Soleia  despres canal de les animes hasta llegar a la font del Sauc que empalmas si quieres con el camí dels Monjos ( escaleras asquerosas llenas de excrementos de mulos)  o bien subes por una canal pequeñita  que hay  a la izquierda de la fuente y ya  estas en la MOla.
 bueno espero  haberte ayudao  Ciaoooooooo

Gabi Thursday 30 june 2005 - 14:19

tacul "cerrado"?? eso que significa?

que mania con prohibir las cosas... el otro dia en la tele dijeron que habian prohibido el baño en 70 Km lineales de costa en florida, porque 1 tiburon ha atacado a 2 personas... Yo flipo.

Es como prohibir la fabricacion de mayonesa porque a uno le ha sentado mal.

Cerrar montañas, que asco. De verdad, esto de los parques de atracciones es una borregueria de lo mas estupida.

isma Thursday 30 june 2005 - 14:28

Por Dios, no eres plasta, solo pesadillo (es una broma).
Se llega al barranco por la carretera de Benasque al hospital,en el desvio hacia el hospital vas a la izda(carretera cortada sin salida) y nada más pasar el puente del barranco de Remuñe(hermoso cartel) puedes dejar el coche a la derecha hay sitio para varios autobuses.
La subida está indicada con otro cartel donde marca el tiempo de subida a los ibones.Creo que nos costo 4 horas hasta el Portal de Remuñe, despacio y parando para hacer fotos (hicimos unas 100 en fotos en los dos días).
Dificultad ninguna excepto que pisamos nieve a cota baja, los ibones estaban cubiertos.
Del portal al Ibon de Literola 15 minutos.Y de ahi a la cresta unas dos horas, nuestros tiempos no son significativos subimos muy relajados, disfrutando y recreandonos de los maravillosas vistas.
La cresta tiene algún paso de II,(trepada a dos manos) facil, puedes evitarla por la dcha, pero perderás unas vistas impresionantes.
La bajada por Literola, sin problemas exceptuando la nieve, y cuidando por el paso por los Ibones, en unas 4 horas.
Durante la ascensión por valle de remuñe no vimos vivac, pues estaba cubierto por nieve.

Isma Thursday 30 june 2005 - 14:30

Yo vivaquearía en en el desagüe del ibón de Literola, es un hotel-vivac, a la izquierda hacia el collado de Ubago, hay mas pero no como éste.
Yo si que te he metido un rollazo, espero que te sirva de algo, y el nº del euromillón pues como que no . No te lo digo to pa mi.
Saludos  y ya contarás.

Jesus Thursday 30 june 2005 - 15:19

COSTA BLANCA (PENYON DE IFAC)

Hace un par de meses hice un via en el peñon de ifac se llamaba "costa blanca" tenia 6 largos L1-6a, L2-6b,L3-6a+,L4-6b,L5-6b+ y L6-6c+, me gustaria saber si los grados son los correctos, porque hay algunos largos q los grados son inferiores  a los q marcan las reseñas sobre todo el L5-6b+ q para mi y compañero es 6b y L6-6c+ para mi y mi compañero sera 6b+ (no se si le dan de 6c+ porque estas ya 220m de altura y es una boveda) en fin me gustaria saber q opinais sobre los grados de esta via
un saludo

Boñi Thursday 30 june 2005 - 16:12

Recomendaciones en la Vall de Incles / Estany Juclar (Andorra)

Buenas a todos...
Siguiendo en el proceso de recuperación de la rodilla este finde me las piro a la Vall d´Incles /Estanys de juclar.. He estado mirando el mapa y he visto q se pueden hacer bastantes cosas en dos días... Alguna recomendación? Pensamos vivaquear por ahí y hacer montaña los dos días... Sabéis de algún pico o travesía con un poco de patio por ahí? para grimpar un poco y desentumecer los brazos q llevo paradito mucho tiempo.

Gracias por adelantado...
i.

Boñi Thursday 30 june 2005 - 16:16

Yo te recomendaría q hicieses algunos tramos del GR -11 haciendo cumbres como el Adi, el Urkulu, el Sayoa... hagas lo q hagas no te arrepentirás... estoy totalmente de acuerdo en q el Piri navaroo es mágico.
i.

MadVeras Thursday 30 june 2005 - 16:19

Re:Recomendaciones en la Vall de Incles / Estany Juclar (Andorra)

Pues puedes dormir en el refu de juclar y por ahi hacer el Escobes que tiene un poco de trepadita... luego continuar a Pic de noe.. también por ahi tienes elpic de ruf que la crestita tiene su gracia y un poco más alejado pero ya un poco más "tecnico" el Rulhe

Txem Thursday 30 june 2005 - 16:26

Además de lo que ya te han dicho no dejes de visitar el Orhi, Lakartxela, Txamantxoia o Peña Ezkaurre. Por el Baztán son bonitos el Autza, Peña Plata o Mendaur, Peñas de Aia. Y si vas más hacia el interior, la sierra de Aralar tiene muchas posibilidades...

Boñi Thursday 30 june 2005 - 16:49

Buenas Madveras...
Estoy aquí en el curro, delante del ordenador y con el mapa de la Alpina abierto.. a piñón!!!. Los montes q comentas les había echado el ojo: sobre todo el de Rulhe. Podrías ser más explícito recomendándome alguno de estos montes por alguna vertiente? Sabes si se puede encadenar ocn facilidad el Pic de Ruf, Noé y escobes? y a la inversa?

Si no don´t worry, cuando estemos disfrutando de una buena noche en los Estanys de Juclar, ya veremos q hacemos.
Gracias por la info, a ver si nos vemos las caras
saludos,
i.

MadVeras Thursday 30 june 2005 - 16:58

Nosotors lo que hicimos fue subir al Escobes... luego ir hasta el Noé.... y continuar para bajar por un corredor... pero claro era invierno... parar ir a la collada de ALba (creo) y subir al ruf .. ahora sin nieve no se como serà bajar por ahi pq era bastante tieso

si podies acercaros hasta el rulhe... vieneido desde Juclar tiene pinta de pontentilllo.... lo tengo pendiente... :) .. esta es la galeria que colgué

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1183

Chesus Thursday 30 june 2005 - 18:18

GR11 Navarra

Hola !!

Despues de los consejos que me disteis el mes pasado para la GR11, ya hemos vuelto, y que menos que contar alguna cosilla. Ha sido una gozada, y una buena aventurilla: todos los dias nos pasaba algo !! Salimos de Somport y llegamos a Cabo Higer en 8 días. Hicimos algun alcorce: para llegar de Oza a Isaba nos saltamos el Ezkaurre y lo pasamos por debajo, por Belabarze. La verdad es que ese valle es muy bonito, aunque nos costo un poquito encontrar el camino que empalma con la foz.

Por cierto, que si hay alguna queja, por supuesto es el estado de las marcas. Hay trozos realmente lamentables, especialmente la zona de Baztan. De hecho, nos llegamos a equivocar al llegar a Elizondo, y en su lugar llegamos a un bonito pueblo frances llamado Aldudes ...

Jejeje, muy bonito aquel valle. De todas formas el problema de las marcas se compensa con la gente que encontramos: todo el mundo era muy amable y se prestaban para lo que fuera. Fue una gozada.
Sin embargo, por este motivo de las marcas, decidimos hacer el ultimo día una ruta alternativa para ir de Bera hasta Irún. Fuimos por una antiguo camino junto al río Bidasoa, muy chulo. Y es que el tema de las marcas era cada vez peor conforme nos acercábamos al mar.

Tengo especial recuerdo al tramo entre Isaba y Orbaizeta. Toda aquella zona es preciosa. El Albergue Mendilatz, en Orbaizeta es un lugar para volver ...

En fin, tantas cosas ... he colocado algunas fotos en una galeria para el que quiera ver. 

Yo pensaba que tendría dosis de montaña para un tiempo, pero ya tengo mono !!!

Un saludico

Chesus

arispe Thursday 30 june 2005 - 18:23

Re:informacion sobre alpes

a mi regreso el 10 de julio finalmente, coloco información de como se encuentra la cosa por alpes.
gracia

Boñi Thursday 30 june 2005 - 18:30

Gracias,
Efectivamente es el Coll d´alba (buena memoria). En el mapa no sale marcado un enlace desde el pic Noé hasta el Ruf (solo hasta el coll de l´alba) pero por las curvas de nivel no parece q vaya a haber problema... ya te contaré.
Gracias por la info, de verdad,
i.

MadVeras Thursday 30 june 2005 - 18:37

Del coll d´Alba al ruf vas por cresta + o - facil.. tine algun paso yeye, pero el patio no es excesivo.... luego puedes continuar si quieres pero la cresta ya gana un poco de "nivel" .... creo que en el libro del Pako Sanchez sale.... sips... sale

Txem Thursday 30 june 2005 - 18:57

Re:GR11 Navarra

8 días... 8 fotos... si que está caro el revelado

me alegro de que hayais disfrutado  y es una pena que no hayais hecho la última etapa por las Peñas de Aya  la vista del mar desde allí es preciosa...

Jamesjones Thursday 30 june 2005 - 20:11

Hombre, visto lo que me dice la mayoría me animaré a estar varios dias y ver que tal es. Gracias a todos por los consejos, ya os contaré que me ha parecido a la vuelta, pero estoy seguro que me gustará.

Un saludo

juanma Thursday 30 june 2005 - 20:24

soum de ramond

Os agradeceré información para la subida al Soum desde la Punta de las Olas. Son necesarios los pinxos para este fin de semana?
Si alguien ha estado por allí recientemente, y conoce el estado de la ruta normal nos será muy útil su aportación.

TUKITA Thursday 30 june 2005 - 20:33

MONTARTO

Hola a todos!! Ha estado alguien en el Montarto hace poco? Me gustaría saber como está de nieve ya que espero poder ir este fin de semana. Gracias.

jopato Thursday 30 june 2005 - 20:52

Re:A goriz por Nerin

Si el telefono de Horacio 974 489024, el conductor del autobús, no te responde, es normal, Hay que llamar después de las 10 de la noche para encontrarle. También puedes probar en el 974 489002

Joan

Chesus Thursday 30 june 2005 - 22:03

Re:GR11 Navarra

Ya, ya ...
Es la espinita que tengo clavada. Pero es que despues de ver como estaba el camino por ahí no quisimos arriesgar: andábamos justos de tiempo con el rollo de trenes y esas cosas para volver ...

En fin,  siempre hay que tener una excusa para volver a Bera de Bidasoa

He subido algunas fotos más, pero no se que catástrofe he montao y solo hay 6.
Voy a intentar colocar alguna más. Espero no romper nada esta vez ...

Un saludico

Piolet catala Thursday 30 june 2005 - 23:06

Re:Bus de les Bulloses

No, no de cues no gaires, hi trobarás gent, per que és un lloc molt visitat, per val la pena.`Tants sols vigileu a la tornada ja que estareu una mica cansats i el viatge se us farà una mica llarg. Un cafetó ben carregat pel conductor i avall.
Salutacions des de Girona. Jordi Caso

I

Piolet catala Thursday 30 june 2005 - 23:11

Una bona idea és banyar-se en algun dels llacs que hi ha a la falda del Carlit.
Et refaras de cop, amb aquelles aigues fresquetes. Nosaltres ho fem i realment les cames et queden com noves.
El conductor que prengui un bon  ja que després d´aquesta jornada li vindrá una mica de soneta. 

Salutacions des de Girona. Jordi Caso

Andoroso Thursday 30 june 2005 - 23:12

al bachimala desde viados

voy el sabado a viados y me gustaria saber por donde se coge el sendero para ir al bachimala por la punta sabre.por lo que me han dicho no necesito cuerda ,es cierto?
gracias y salud pa toos.....

Amunt! Thursday 30 june 2005 - 23:15

Gràcies Jordi, ho tindrem en compte. En principi, hem pensat anar a fer un bany a les termes de Dorres. És una experiència realment agradable, de nit, amb la plana cerdana als teus peus i el Puigmal com a teló de fons. Salut

Piolet catala Thursday 30 june 2005 - 23:15

Re:A goriz por Nerin

Gracias a todos sobre todo a ti jopato que mas dado el tel. part. ja que llevo dos dias llamando al otro i no hay manera de contactar.

tendinitus Thursday 30 june 2005 - 00:04

Re:Duda sobre shunt

Pekas, tío, espero que no todo lo que tengas muy practicado lo hagas demasiado rápido.

Yo veo más rápido por encima cuando vas a iniciar el rappel.Te lo colocas aunque el otro este bajando.Pero como bien dice Pekas, aunque no sé bien por qué, lo pongo debajo.
En realidad ni lo uso siempre, aunque siempre lo llevo, según situaciones hago una cosa u otra.

araceli Thursday 30 june 2005 - 07:51

Re:ressenyes de cavallers, vall de boi

Tens la guia de "Roca caliente en los Pirineos" Vol. II. Que compren les zones de Cavallers, Travessani i Estany Llong. Surten Boulders, Toxos, vies llargues clasiques i equipades. No més a Cavallers la guia li dedique 160 pàgines. Està editada al 2003.

Pekas Thursday 30 june 2005 - 09:16

Pues Tendinitus....!!!! la suerte (o mala suerte....) es que hay algunas cosas que las práctico muuuuuuy de tanto en tanto.... Si hay suerte las práctico al estilo "olimpico"....es decir ...una vez cada cuatro años....y otras veces lo intento al estilo "católico-apostólico-romano"..es decir....cuando Dios quiere....
Por lo demás....el shunt siempre por arriba....  ( o por debajo..... )
Pekas    
PD. Te vienes este Julio por tierras de Valencia del Norte...????? o abandonas la peninsula para ir ha hacerle "sombra" al Ben Moon...???? 

Clark Thursday 30 june 2005 - 10:54

Todo lo que se ha dicho al respecto está bien. Lo mejor es que lo pruebes de una manera y de otra, el motivo que da el fabricante para ponerlo debajo es la facilidad que tiene el desbloquearlo en el caso que debido a un problema necesites hacerlo. Lo mejor es que pruebes desbloquearlo en un rapel en posición incomoda y elijas. Pero conozco gente que lo pone por arriba y ha necesitado hacer diferentes maniobras y después desbloquearlo y lo ha podido hacer sin problemas.
Moraleja: ponlo como te guste más y aprende a desbloquearlo.

Pekas Thursday 30 june 2005 - 13:22

Re:ressenyes de cavallers, vall de boi

Además del libro que te comentan por aqui arriba... puedes mirar esta página....
http://www.onaclimb.com/luichy/logboi.htm#cava  Página del Luichy...gran equipador y conocedor de la zona.... (un saludo Luichy...que se que a veces te dejas caer por aquí  )
Pekas      Buenas escaladas....

Pekas Thursday 30 june 2005 - 13:24

Clark lo ha resumido de "fruta madre".....  No hay como tener las ideas claras y saber comunicar....    Busca ...compara ...y si aprendes algo nuevo...CUENTANOSLO....!!!!!!!

Pekas

lolaet Thursday 30 june 2005 - 13:44

Re:Torre de Marfil

No se de nada en la red. Ibamos  con el libro de escalada en Benasque....  Podeis echar un vistazo en Barrabes. Hay una via de chapas rojas maxima dificultad obligada creo que V+ 6a , el grado de ahi no es muy alto. Bien para colocar cosillas... Suerte!

Jesus Thursday 30 june 2005 - 15:43

RIGLOS (FIESTA DEL VICEPS)

Hola q tal.

Este verano vamos a estar en francia, rodellar y a lo mejor riglos.
Quisiera saber si en verano se puede escalar la via fiesta del viceps (si da el sol todo el dia o solo da el sol una parte del dia, como esta equipada (parabolts, spits, hay que meter, como estan la reuniones y que grado sale porque nuestro grado es de 7a+-7b, no se si la via sale por encima de nuestro grado). un saludo a todos

Jb Thursday 30 june 2005 - 11:26

Re:Fotos Meridià verd.

Holaaa

ostres, aixi m´agrada, que ja tinguis ganes de tornar hi, que us sembla el proper dijous, dia 7 de juliol???
com sempre a la pizzeria lucania, a les 8:30 o 9:00 mes o menys???

v´sss

fox Thursday 30 june 2005 - 12:13

Re:Fotos Meridià verd.

per mi de conya, ja ho comentare a laltre gent!!!

Pekas Thursday 30 june 2005 - 17:44

Nuevas zapatillas free-ride....

Ya sé que es un post un poco inusual... pero todo es debido a que la conocida marca de pies de gato "Five ten"... (uno de los mejores pies de gato de la historia... yo tengo un par de ellos desde que salieron y no me los saco ni para ca****... ) pues que también le ha dado por fabricar calzado free-ride...y se ve que son la ostia...  http://www.fiveten.com/home.php   Tienen una pinta excelente....y "atenchión plis..."  la goma de la suela de un compuesto blando y rebote lento... que se ve que agarra un "guevo"....(habrá que ir con cuidado... )
La goma en cuestión... http://www.stealthrubber.com/frames.html  
Pekas

Chemi Thursday 30 june 2005 - 18:19

Re:Nuevas zapatillas free-ride....

Menudo invento. Con eso no se puede ir en bici
Pero si hay números pequeños le compro unos patucos a mi bebé

Pekas Thursday 30 june 2005 - 18:44

Auténticos bikers.....!!!!!!

Pedazo de foto....!!!!! esto si que son beteteros de verdad....y no lo de ahora... doble suspensión,cuadros de carbono,frenos de disco,etc....    Pekas

Pekas Thursday 30 june 2005 - 18:47

Vaya putada....!!!!!

Os imagináis....!!! ??????     Pekas

madveras Thursday 30 june 2005 - 18:55

Re:Vaya putada....!!!!!

Pues si... un amigo mio le pasó esto por con la de carretera... literalmente se partio la cabeza..... una semana en la UVI... al final perdida de audicion de un lado.... aun tuvo suerte... p´haverse matao... era cuando heramos 4 gatos los que llevavamos casco

Gabi Thursday 30 june 2005 - 17:12

Propuesta: Barrancos en Guara

queremos descender el Vero el sabado, y el domingo, estamos entre oscuros del balces, formiga, cueva cabrito o algo asi. todo depende de caudales, si estos existen... :-(((

Lugar / Zona: sierra de Guara

tipo de actividad: barranquismo

Fechas: 2005-7-9 a 2005-7-10

Puedes ver más informacion entrando aqui

barraker Thursday 30 june 2005 - 21:45

llech

uola compis:
alguien m podria decir una hora decente para salir desde barcelonapara llegar al llech sin tener k azer muxa cola, es que no tengo ni idea de lo que se tarda en llegar.
gracias

Dave. Thursday 30 june 2005 - 22:24

Re:llech

Yo siempre salgo a las 5 de Barna y llego al parking a las 8 de la mañana...son 240 km. Es la mejor hora, mas tarde ya empiezas a encontrar cola

IGN Thursday 30 june 2005 - 00:10

Re:antiempañante casero para lentes?

Hola Diego.

El "remedio" que te voy a explicar, no viene del mundo de la montaña sino del de submarinismo. Para evitar que se empañe la máscara que te pones (siempre pasa: cara caliente, agua fría) venden unos frasquitos de antiempañante en las tiendas de submarinismo... pero que casi nadie usamos. Lo normal es con la máscara SECA, escupir por la parte de dentro, repartir la saliva con el dedo y después aclarar con agua. Problema solucionado. Si no quieres escupir, también vale frotar con una patata cortada, untar con algún aceite o cualquier otra cosa que impida que la condensación pueda depositarse en el interior del cristal (sólo hay que aplicar por dentro, por fuera no es necesario).

Yo este invierno hubo un día que empecé a mosquearme con la ventisca y el empañamiento de mis gafas y tras pasar el dedo con saliva por el interior, solucioné el problema.

Un saludo.

IGN

Pekas Thursday 30 june 2005 - 13:45

Re:Mallas térmicas...u otra cosa

Las Grifone no están nada mal....aunque para mi gusto son demasiado cálidas y ya estoy un poco "cansado" del acabado de la licra.... 
Desde hace un par de años que llevo usando unas mallas de Mello´s  Una marca italiana que es algo desconocida por aquí....  Tengo dos modelos....uno más malla para escalar...de algodón y licra...color azul "gallumbos del abuelo"...pero el detalle... refuerzos de kevlar en rodillas y parte interior de los tobillos...laterales preformados con piezas elásticas.... Y tengo lo mismo pero en Schöeller ....mallas ajustadas ....bolsillos minimalistas.....sin hebillas en la cintura... refuerzos de kevlar en tobillos y rodillas....cremallera pequeña enla parte baja del pantalón (para la caña d elas botas....)  Estoy encantado con ellos....
La página.... http://www.mellos.it/mellos.htm              Ahora sigo....

Pekas Thursday 30 june 2005 - 13:59

Se puede encontrar en Andorra.... (con lo que el precio vale la pena... )  En España no sé donde lo puedes encontrar.... (en Barcelona ya te digo que no....) pero....
otra marca que está haciendo modelos parecidos y que también es desconocida para mucha gente.... es Montura.... Hace prendas muy técnicas...tal vez no sean bonitas...pero son muy técnicas.... (su especialidad es el esquí de fondo...donde tienen una linea muy potente.... )   En Barcelona Montura se puede encontrar en Vértic...  Yo tengo un chaleco de forrillo de Montura desde hace 4 años y es una pasada.... (comprado en Andorra...claro.... ) En la foto se pueden ver (de aquella manera..las mallas en cuestión... yo soy el del gorrito naranja y rallita blanca.... y chaqueta dorada....    Pekas

Gabi Thursday 30 june 2005 - 16:18

todos de parranda, mientras el aclimatao y el menda escalaban...

ANGL Thursday 30 june 2005 - 17:46

Funda vivac Alpes

Hola,

He estado leyendo los post que hay sobre fundas de vivac, pero no se si se pueden aplicar a mi caso... necesito una funda de vivac para los Alpes.

La idea es vivaquear con el plumas y la funda. ¿Que funda me recomendais??

Gracias.

anna38 Thursday 30 june 2005 - 19:00

Re:tienda alta montaña

si quieres cambiar de marca, te recomiendo la MSR-Hubba.
(puedes verla en www.alpesport.ad)
Si Vaude es una buena opción, han sacado la space II-light.
(puedes verla en www.aresta.com)
yo tengo la space II i la space explorer. Ahora probaría la MSR....pero por más que las uso no las tengo que cambiar!

anna38 Thursday 30 june 2005 - 19:03

Re:Saco pequeño y ligero para dormir en pared

certifico que estos lafuma son unos sacos geniales. Yo tengo el one kilo down. Genial.

Davide Thursday 30 june 2005 - 19:51

Re:Funda vivac Alpes

Nosotros el año pasado cuando hicimos el Mont Blanc, dormimos en funda de vivac y saco de plumas en un agujero en el glaciar al lado de Gouter. Cada uno teniamos una funda diferente y ninguno teniamos ningun problema.

Yo por ejemplo tenia una de simpatex, alguno otro de gore. A mi las de gore no me gustan por que son muy pesadas.

Con cualquiera vas a ir bien.

Pekas Thursday 30 june 2005 - 14:17

Re:menos fotos más secciones más interes fotográfico más atraccion visual...

Por alusiones y achacando las conclusiones de los posts al exceso de temperaturas y a las vacaciones de algun@s....  Está es una página que se destaca de otras parecidas por la calidad y cantidad de reseñas,rutas,posts ..etc.... David P. que problema hay en que alguno "soñemos" en intentar que está página también tenga una sección fotográfica de calidad....?????   (Está fotonatura....ya lo sé...pero me gustaria poder saber algunos detalles de algunas de las estupendas fotos que corren por aquí.... 
Para Merçe.... Vamos a ver...mujer de Dios... aquél que hace fotos... ya sabe de antemano sobre que foto va a recojer datos....que además no hace falta que sean muchos.... (tipo de objetivo,pelicula,velocidad y diafragma...hora del "disparo"...) Por supuesto que ponga lo que quiera.... Dices que dejar la información que has dejado ..es demasiado...No lo entiendo...Si te "enrolla la foto lo haces casi sin pensar...y además aquí hay un montón de gente que nos describe las rutas de "fruta madre"...con pelos y señales...con tiempos... coordenadas GPS...etc...  (Sigo..)

Pekas Thursday 30 june 2005 - 14:26

......... Está claro que una cosa es ir ha "hacer fotos" y la otra es hacer una escalada,ascensión o paseo...y llevar la cámara para hacer "retratauras"  Y como he dicho desde el principio....Se trata de una idea para mejorar la calidad de una sección...que a mi parecer...tiene mucha paja... totalmente aceptable desde el factor emotivo y emocional..... pero desde el técnico-artistico.... 
Y que no se trata de crear un "comite-jurado" para la valoración de las fotos...sino ...simplemente de que...el que quiera..(y disfrute con ello) tenga la opción de poder poner esos datos..para que otro "loco" como él...los pueda leer...
Como dice David P. tal vez una sección fotográfica más especifica.. no sé...Sigo sin ver que es lo mejor....De seguro que Madveras tendrá pensado algo... ( o a lo mejor no hay que hacer nada.....  cuando quiera saber sobre fotos de montaña...ya me iré a otra página... )                     Pekas

Txem Thursday 30 june 2005 - 16:05

Aquí va un granito más a  esta discusión  sacado de la propia experiencia: cuando voy al monte con mi colega Iñaki él lleva una Nikon F-??? con sus angulares, teleobjetivo, filtros etc... y yo llevo mi cámara digital en el cinturón de la mochila. Al acabar la salida yo habré sacado 100 fotos, él un carrete de las que "merecen la pena" 2 o 3... Luego quedamos para verlas y con mis fotos echamos unas risas y recordamos la excursión, cuando él pone las suyas (ya puse hace tiempo una web con fotos suyas) simplemente se te cae la baba . ¿Son incompatibles ambos "estilos" de fotografiar? yo creo que no, más bien complementarios... yo nunca sacaré unas fotos tan bellas como las suyas, pero las mías pero las que saco yo son mejor "reportaje" de esa salida...

Sigue...

MadVeras Thursday 30 june 2005 - 16:15

Weno.. ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta y al final querer tenr tantas cosas... pero weno... algo voy pensando.

Estava pensando en dividir el apartado de fotografia en dos... una que seria Fotografia Artistic de Montaña... o algo así... que seria la de "calidad"... entendiendose como caliad a las fotos que os estais refiriendo con todos los datos etc... con mejor resolucion que las actuales .... y luego el otro apartado que seria lo que hay ahora... con paja o no.. pq pa lo que algunos es paja.. pa otros es uan foto que le trae muchos recuerdos y queia compartirla con todos.... .... wenops... sigo pensnado

Txem Thursday 30 june 2005 - 16:16

continúa...
¿qué tiene que ver este rollo con esta web?
Creo que puede recoger ambos "estilos": la sección tal y como está ahora puede seguir recogiendo esas galerías "informativas" sobre tal o cual ascensión. Si hay problemas de espacio en el servidor podrían caducar las galerías de los usuarios "no-socios" al mes y las de los socios permanecer por tiempo ilimitado  y de paso fomentamos al "afiliación".
Por otra parte podría inaugurarse una nueva sección de fotografía "artística" en la que pudieran subirse fotos a mayor resolución, acompañadas de un texto en el se explique las características técnicas y artísiticas de la foto y para que se sometan a la crítica "fundada" y al comentario del que quiera. Me parece que sería muy instructivo incluso para los que nunca subamos una foto en esta sección...

Me callo ya!

igna Thursday 30 june 2005 - 17:36

no sé pero quizá eso se podría reenfocar usando el tema de los fondos de escritorio no? de hecho fotos buenas que había en fotografia se han pasado como fondos de pantalla no?¿? de todas maneras...hasta que lleguemos al nivel de fotonatura ...tendremos que practicar muuucho..así que a fotografiar   !!!!
quizá otra buena opción es que haya alguna opción para resaltar segun que fotos de un misma galeria de manera que apareciesen en una página específica o no se....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies