Ir a la conversación completa
por alusiones:
tocame los cojones
?????????????? ya te gustaria.. marikiki...(¿ i que se puede acabar esto,yaaa?
¡Hola, Carmencita! La idea de quedar es buena, el problema es cuando. Yo esta tarde he quedado para hablar de la bebida de los toros, y luego tengo musical. Mañana, seguramente quedemos para comprar la bebida. El sábado y domingo al monte para acabar de oxigenar. El lunes, no sé como voy a andar. Buf, que días tan complicados. Eso si, aviso a todos los Madtemeros que el día 11 a la noche estaré en la barra de la Peña Irrintzi. Así que si os acercáis seréis bien recibidos. ![]()
Así titulaba en portada una revista de ?aventura y aire libre? un ejemplar publicado hace un par de años y que hoy he vuelto a tener en las manos. Siéntete un alpinista. En el interior se describen tres itinerarios pirenaicos por sus vías normales: Aspe, Collarada y Pedraforca. Tres itinerarios en..... ¡INVIERNO!![]()
Se relatan los itinerarios, con poco o nulo rigor desde el punto de vista técnico, pero magnificando lo salvaje, excitante, maravilloso y aventurero de la experiencia. Advertencias o detalles sobre preparación física, riesgo, equipo, precauciones, dificultades.... ninguna.
Sigo.....
Eso si. Unas extraordinarias fotografías a toda página en las que sólo se ven los tramos o repechos finales, un soleado día de invierno, y unos montañeros caminando en fila y alcanzando las cimas, sobre un manto nevado y la cordillera como telón de fondo. Además montañeros ?maduritos?.... Viendo y leyendo el reportaje, sentado en un sofá o en la sala de espera del dentista, cualquiera piensa inmediatamente: ?Siete horas andando, además la mitad cuesta abajo.... ¡Eso lo hago yo con una mano!?. Es fácil sentirte un alpinista.......
No soy de los que opinan que la información atrae demasiada gente a la montaña y contribuye a causar accidentes. Creo que la información no causa accidentes, sino que los evita. La información, pero no el ?marketing?. Vender la montaña hoy es más fácil que nunca. Fácil y económicamente rentable
Creo también que tenemos una responsabilidad: denunciar una y otra vez esta frivolización que daña nuestras montañas, las montañas de todos, y además mata a la gente.
Llevamos un comienzo de temporada de verano terrorífico en cuanto a siniestros. Y a todos nos tocará, este año también, ver irresponsabilidades que nos harán palidecer. Por repetirlo que no quede.
Este fin de semana tengo intencion de subir al Aspe desde Aisa. Si alguien ha estado por alli, quisiera saber si ha encontrado nieve y si son necesarios los pinchos.
Gracias
Metele cañaaaaa neeeeeeeeeng!!!!!!![]()
Duro con ellos que son pocos y cobardes!!!!!!!! A por ellooooooooooooossss!!!!!
DaAAAAAaaaaaAAaaaarkooooooOOOoo!!! DaaaaaAAAAaaaaAAarkoooooOOoo!!!!!
Saluda a la aficiooooooooooooooooooon!!!!!!!
OOeoeoeoeooeoeooOEOEOoeOeoeoOEOEOeeeeeee!!!!!!!
Suerte tio!!!!
Mira, el Camí dels Monjos ha estat recuperat per diversos ajuntaments afectats, com a via de turisme. No sé quin color té en les fites del Parc Natural, però podries posar-te en contacte amb aquesta adreça:
Ctra. de Terrassa a Navarcles, km 14,8
Apartat de correus, 71
08230 Matadepera
p.santllorenc@diba.es ![]()
Tel. 937 433 020
A veure si tens sort. De totes maneres, hi ha editada una guia d´excursions pel Parc Natural, podries mirar de cercar-la en alguna biblioteca. Pasiau![]()
Holaaa
para encontrar el parking debes ir hasta terrassa, subir por la avenida del valles, direccion matadepera, hasta el club de tenis de les pedritxes, girar a la derecha por el cruce que hay delante y pasar la riera de sant llorenç, subir por una calle que sale a tu izquierda y casi al final de la misma sale un camino de tierra, tambien a la izquierda, que te lleva hasta el primer parking.
si vas pronto, te dejaran subir el coche hasta el segundo parking, un pelin mas arriba, el camino de tierra estaba en buenas condiciones, con un turismo normal subes sin problemas.
de alli hasta la cima, no tienes mas que seguir la procesion de cada fin de semana, el camino esta señalizado y al inicio hay un cartelito que te indica el camino por la canal de can pobla o el cami dels monjos.
el color de las señales no lo recuerdo, pero es un camino muy trillado y sin perdida posible.
v´sss
como va la recuperacion???
Tras las respuestas que me han dado en este foro de la posibilidad de endos días y medio ir y volver a vignemale desde bujaruelo, hemos decidido hacer esta ruta.
la única duda que tengo es el corredor de la moskowa, por el que queremos subir y no sabemos si para el 25 de julio tendrá nieve o es piedra proque no conocemos ni la zona ni su orientación, y mirando por internet hay quien habla de nieve en agosto y en el mapa de alpina pone II+.
Alguien me puede decir si para esas fechas tiene nieve o no, y detallarme vivacs en la ruta bujaruelo - vignemale - bujaruelo, que esten altos, pues nuestra intención es "aclimatar" algo para ir unos días despues a Alpes.
gracias
acampada?....
va a ser que no.... esta prohibido en todo el Parque... solo se puede vivaquear arriba en riumalo
En la misma presa tienes el edificio de la residenca enher
http://www.madteam.net/refugios/158.ResidenciaEnher
Praking.. hay diferentes parkings desde abajo de la presa hasta casi arriba de la presa.. aunque la gente al final acaba aparcando dodne puede.
Hay mucha gente que vivaquea en los parkings cubiertos que hay al aldo dle edificio de la residencai enher
Los merenderos... este???.... merenderos?![]()
tacul "cerrado"?? eso que significa?
que mania con prohibir las cosas... el otro dia en la tele dijeron que habian prohibido el baño en 70 Km lineales de costa en florida, porque 1 tiburon ha atacado a 2 personas... Yo flipo.
Es como prohibir la fabricacion de mayonesa porque a uno le ha sentado mal.
Cerrar montañas, que asco. De verdad, esto de los parques de atracciones es una borregueria de lo mas estupida.
Justo ayer dejaron este mensaje sobre la ascension desde Artiga de Lin
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_15184.html
Hola !! ![]()
Despues de los consejos que me disteis el mes pasado para la GR11, ya hemos vuelto, y que menos que contar alguna cosilla. Ha sido una gozada, y una buena aventurilla: todos los dias nos pasaba algo !! Salimos de Somport y llegamos a Cabo Higer en 8 días. Hicimos algun alcorce: para llegar de Oza a Isaba nos saltamos el Ezkaurre y lo pasamos por debajo, por Belabarze. La verdad es que ese valle es muy bonito, aunque nos costo un poquito encontrar el camino que empalma con la foz.
Por cierto, que si hay alguna queja, por supuesto es el estado de las marcas. Hay trozos realmente lamentables, especialmente la zona de Baztan. De hecho, nos llegamos a equivocar al llegar a Elizondo, y en su lugar llegamos a un bonito pueblo frances llamado Aldudes ...
a mi regreso el 10 de julio finalmente, coloco información de como se encuentra la cosa por alpes.
gracia
No, no de cues no gaires, hi trobarás gent, per que és un lloc molt visitat, per val la pena.`Tants sols vigileu a la tornada ja que estareu una mica cansats i el viatge se us farà una mica llarg. Un cafetó ben carregat pel conductor i avall.
Salutacions des de Girona. Jordi Caso
I
Una bona idea és banyar-se en algun dels llacs que hi ha a la falda del Carlit.
Et refaras de cop, amb aquelles aigues fresquetes. Nosaltres ho fem i realment les cames et queden com noves.
El conductor que prengui un bon
ja que després d´aquesta jornada li vindrá una mica de soneta.
Salutacions des de Girona. Jordi Caso
voy el sabado a viados y me gustaria saber por donde se coge el sendero para ir al bachimala por la punta sabre.por lo que me han dicho no necesito cuerda ,es cierto?
gracias y salud pa toos.....
Hola q tal.
Este verano vamos a estar en francia, rodellar y a lo mejor riglos.
Quisiera saber si en verano se puede escalar la via fiesta del viceps (si da el sol todo el dia o solo da el sol una parte del dia, como esta equipada (parabolts, spits, hay que meter, como estan la reuniones y que grado sale porque nuestro grado es de 7a+-7b, no se si la via sale por encima de nuestro grado). un saludo a todos
Holaaa
ostres, aixi m´agrada, que ja tinguis ganes de tornar hi, que us sembla el proper dijous, dia 7 de juliol???
com sempre a la pizzeria lucania, a les 8:30 o 9:00 mes o menys???
v´sss
Menudo invento. Con eso no se puede ir en bici ![]()
Pero si hay números pequeños le compro unos patucos a mi bebé ![]()
![]()
![]()
Os imagináis....!!! ??????![]()
![]()
![]()
Pekas ![]()

Se puede encontrar en Andorra.... (con lo que el precio vale la pena...
) En España no sé donde lo puedes encontrar....
(en Barcelona ya te digo que no....) pero....
otra marca que está haciendo modelos parecidos y que también es desconocida para mucha gente.... es Montura....
Hace prendas muy técnicas...tal vez no sean bonitas...pero son muy técnicas.... (su especialidad es el esquí de fondo...donde tienen una linea muy potente....![]()
) En Barcelona Montura se puede encontrar en Vértic...
Yo tengo un chaleco de forrillo de Montura desde hace 4 años y es una pasada....
(comprado en Andorra...claro....
) En la foto se pueden ver (de aquella manera..las mallas en cuestión... yo soy el del gorrito naranja y rallita blanca.... y chaqueta dorada....
Pekas ![]()
![]()