La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 july 2005, tuesday.

Mensajes dia12 july 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

JordiE Tuesday 12 july 2005 - 08:04

Pinet

Este finde queremos subir a la pica por Pinet, ya sabemos que está a tope, queremos cenar y desayunar en el refugio, Creeis que si es con estas condiciones nos dejaran dormir aunque sea en el comedor como en otros refugios?, y si la noche se presenta en buenas condiciones  hacer vivac conoceis algún sitio estrategico para vivaquear.

Gracias

Ir a la conversación completa

Gabi Tuesday 12 july 2005 - 10:38

Re:Denúncia "Couloir Goûter" 2

pues lo comenta Trabalon: por mucho que equipes una travesia de un gran corredor orientado al Suroeste, las piedras que caen a miles todos los dias, pues se llevan por delante todo el equipamiento.

es como si pones un descuelgue en un barranco justo por donde baja el agua y las piedras: no dura ni dos dias.

los guias equipan cosas para atraer gente que pague guias, pero por suerte, no lo pueden equipar todo.

las desgracias nos ocurren a todos, de cerca o de lejos. Eso no es excusa para urbanizar las montañas.

touanda Tuesday 12 july 2005 - 12:47

Re:¿cyberrobo?

Aprovechando el tema...se puede incluir alguna reseña en una pàgina web si se indica claramente cuál es la fuente y autores?

Gracias chic@s

T.

MadVeras Tuesday 12 july 2005 - 12:50

Lo mejor es primero perguentar a los autores... si estos te dan su consentimento, adelante

Madveras Tuesday 12 july 2005 - 12:50

Waldo, como funciona esto?

Pink Tuesday 12 july 2005 - 13:18

Entiendo vuestra indignación. Pero sólo quería comentar que esto ha pasado y todavía pasa en esta página web. Y si no mirad estos enlaces:

http://www.madteam.net/rutas/aportaciones/20050711160445_0487555834.jpg

http://infomonte.iespana.es/cavallpunsola.htm

MadVeras Tuesday 12 july 2005 - 13:24

... ni se parece el caso... por un lado esto son rutas que suben los usuarios.... y no me canso de repetir que si sebu algna foto o corkis que no sean porpias que antes se pregunte si hay permiso para hacerlo.... com pasó con ressenya y onaclimb....

Que yo sepa no se han hecho fusiladas de rutas y articulos para poner en una revista y encima no decir absolutamente nada de la fuente, como si fueran suyos propios...

Igual que hay este croquis de cybermonte.... muchos criquis y mapas que m´he currao luego los he visto circular por la web... y no me importa... pero otra cosa es lo de todas estas rutas....

Madveras Tuesday 12 july 2005 - 13:26

Y por favor.. a ver si distiguimos de una p*** vez lo que es material que suben los usuarios a o lo que subimos estrictamente desde MadTeam .... que no te puedes ni imaginar lo que significa estar controlando todo lo que suben los usuarios

Ángel M. Tuesday 12 july 2005 - 13:32

Re:Les Planes de Son

Me dejas sorprendido.

Es diferente de lo que nosotros conocimos, porque incluso los días que no eran fin de semana llegaban grupos de escolares y el escándalo que formaban era agotador para nosotros que lo que buscábamos, además de disfrutar del entorno, era descansar en nuestras vacaciones. Pero al llegar la noche, entre los cuidadores que llevaban de sus institutos y colegios y el esfuerzo de algún responsable del centro, se podía descansar. En nuestro caso era algo especialmente importante porque íbamos con un bebé de 9 meses al que le cuesta bastante dormir.

Pero si la situación que describes fue así, estoy de acuerdo contigo en la crítica. No es aceptable una actuación así, aunque es verdad que el centro no es un refugio de montaña más. Pero cuando las cosas se ponen feas, puede ser trágico el desenlace.

En fin, esto da para un debate de los grandes y es extensible a muchos de los refugios, por lo que cuentan quienes los frecuentan.

Pekas Tuesday 12 july 2005 - 14:11

Perdido piolet....

Pues eso...que este finde pasado perdi el piolet en la zona de  los "Pirinegros" al Norte de "Aragonia"  y como que le tengo mucho cariño...le estaria eternamente agradecido si alguién lo encontrara... (Envio foto...  )   Para su devolución preguntar por Zuloaga... .....      Pekas

Manolito Tuesday 12 july 2005 - 16:30

Re:Perdido piolet....

Muuuuuu bueno Pekas  casi me caigo de la silla cuando he visto la foto (lo que me he reido, santa madonna) 

Un abrazo,

argggg Tuesday 12 july 2005 - 16:52

No soy waldo pero bueno
Aqui tienes la licencia Creative Commons con una explicación sencilla y facil (sin leerte todo el puto rollo de la licencia) en castellano o catalan (y otras).

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.1/es/

Personalmente me gusta la idea!!!!

Pink Tuesday 12 july 2005 - 17:40

Claro que no es lo mismo copiar una foto o una reseña que un artículo entero. Pero la acción de copiar/pegar es la misma.
Supongo que es imposible controlar todo lo que cuelgan los usuarios de la web, suficiente trabajo debes tener para llevar todo esto. Pero la realidad es que es información de otras webs que ahora está en Madteam.

morti Tuesday 12 july 2005 - 17:47

Re:Refugio Estany Llong (21-6-2005)

yo no pasaria por este refugio no son de lo mas simpaticos y la comida no es nada del otro mundo .
yo estuve el dia 4 de julio

Toni Sànchez Tuesday 12 july 2005 - 19:38

Re:....ya están aquiii!!!!

Sé que estais muy liados, ¿pero podeis confirmarme como recibiré las camisetas?

Saludos,

Toni Sánchez
Sant Miquel de Balenyà (SEVA)

Comarca d´Osona

Pekas Tuesday 12 july 2005 - 20:26

Hola Toni... vamos a ver.... Yo me acabo de pillar una casa en Viladrau.. (la intención es irme a vivir allí ya mismo.... (de hecho tres o cuatro días  a la semana los paso allí.... ) Si quieres,yo veo al Flx algún mediodía...quedo con él me da tus camisetas y yo te las subo este sábado o el domingo o te las dejo donde tú me digas... Este finde estaré por la zona...(aunque el sábado estaré de fiesta-sorpresa de cumple de mi sra... y estaré un poco liado...pero domingo o sábado por la mañana cuando suba  a Viladrau... Tú mismo.... Mi correo   peckspecks@yahoo.es
Me envias un "emiliu" y hablamos.....   (o enviame tu móvil...porque creo que el viernes ya estaré por allí....)                    Auxiau...            Pekas

MadVeras Tuesday 12 july 2005 - 21:31

Accidente mortal en el Pedraforca

Lo acaban de decir en las noticias, un excursionista de 51 años ha fallecido hace unas horas al sufrir un accidnet mientras subia con más compañeros por el Verdet. El accidente ha sido sobre las 3 de la tarde cuando le ha caido una piedra desde arriba.

trabalon Tuesday 12 july 2005 - 21:58

Re:Accidente mortal en el Pedraforca

Si yo tambien lo he oido.

Mis condolencias a sus  familiares  y amigos

Trabalon Tuesday 12 july 2005 - 22:13

Desconcierto por las Estades de Joves Alpinistes de la FEEC. Así se promociona a las jovenes promesa

Pues hoy es un dia triste para mi

Resulta que me había apuntado a las estadas de joves alpinistes de la FEEC que se hacen en Chamonix a principios de agosto y hoy me han llamado para decirme que en principio no estoy seleccionado. Por que? Por no tener suficiente currículum deportivo? Pues no, por tener demasiado nivel. Si, no es una fanfarronada.
Resulta que como hay demasiados inscritos han decidido haccer criba por arriba y por debajo!! A cinco jovenes como yo no nos han seleccionado por tener demasiado nivel.
No se, se me ha quedado cara de tonto. Resulta que hace un mes que estoy apuntado, quedan dos semanas y pensaba que con mi currículum me cogerían. Tengo muchas ganas de ir, encontrarme con otros jovenes que aman la montaña como yo, com más nivel o con menos, y con algunos como yo un poco locos hacer alguna burrada y pasarlo en grande y conocernos.
Pues nada de nada, los jovenes que tenemos tal vez más nivel de los que nos hemos apuntado no tenemos prioridad. Me pregunto. Acaso no me lo he currado estos años?? Debería haber borrado la mitad de mis ascensiones del currículum??? A mi la pasta me importa un pimiento, aunque este año la subvención de parte de los gastos me iria muy bien. Pero realmente me gustaria ir para conocer a otros jovenes como yo de cierto nivel y escalar juntos y pasarlo bien.
Sigue---

trabalon Tuesday 12 july 2005 - 22:25

Re:Desconcierto por las Estades de Joves Alpinistes de la FEEC. Así se promociona a las jovenes promesa

Pues sigo.

No se, entiendo que se le tenga que dar la oportunidad a jovenes que a lo mejor no hayan escalado tanto en Alpes como yo o supongo alguno de los otros chicos que se han quedado fuera, pero: Debemos nosotros a última hora cumpliendo los requisitos quedar fuera de las estadas por falta de plazas....no se, yo me siento defraudado.
Encima me han avisado hoy y ya no tengo tiempo de apuntarme a las estadas de la Fedme para jovenes porque ya estoy fuera de plazo. Yo prefería ir con la federación catalana, pero la verdad es que me siento un poco defraudado.

Que os parece compañeros, creeis que es justo la decisión que han tomado??
A mi desde luego no me parece una buena forma de promocionar a aquellos jovenes alpinistas que se lo han currado durante años para que sigan trabajando y cada vez progresen más y más.
Creo que es importante poder reunirse con jovenes como tu, intercambiar experiencias y muchas otras cosas. No creo que nos merezcamos esto.
Aparte: no seria incluso bueno para las estadas y para la FEEc que en sus estadas de jovenes se lleven a cabo actividades realmente destacables?? Pues con esta filosofia me parece a mi que no va a poder ser así porque a los jovenes co0n  más experiencia nos han excluido.
He propuesto a ver si podemos ir los cinco "proscritos" aunque sea sin subvención, estar en la estada aunque hagamos mas la nuestra para conocernos y escalar juntos. Este es el ultimo año que puedo participar. Me han dicho que ya me diran algo...

No se, toy rallao, creo que no es justo

Trabalon con el ánimo por los suelos y las estadas sin representación madteam!

Mercè Tuesday 12 july 2005 - 22:55

Re:Desconcierto por las Estades de Joves Alpinistes de la FEEC. Así se promociona a las jovenes promesa

Piensa en el lado bueno, tienes nivel!  Pídele al jefe que haga algo así tambien, aceptando a todo el mundo!!!!

Pero no te desanimes por eso, ni te defraudes...no has necesitado apuntarte a ningún sitio para poder ir a Chamonix, y si quieres puedes conocer a muchos jóvenes que estan como tu, y seguro que en esta web has encontrado a alguno!

Saludos!

mirlo Tuesday 12 july 2005 - 23:42

wenas toni,

pues la recibiras por correo...me encargo yo de enviartela...haber si consigo enviarlas esta semana o como muy tarde la proxima.

salut i seny
mirlo

Castillo Tuesday 12 july 2005 - 01:19

Re:INFO CHAMONIX

Hola,

Desde luego lo mejor es subir desde abajo. Por encima de los 3000m no se debe de subir a más de 500m por noche, y se recomiendan 300m/noche en algunos manuales. Esto puede ser largo. En cualquier caso lo que creo que es necesario pa aclimatar es hacer noche en altura después del esfuerzo.
Dicho esto, pillar el teleferico de la Aiguille du Midi (35?) y tomando como base el ref. Cosmicos (45?) o el Col. du Midi tienes el Mont Blanc du Tacul a 2h a 2.5h, y la zona de la Auigulle Rocheford, lo tengo un poco difuso, pero en un tiempo parecido.
Divertidos por si solos.

Un saludo,

Y sube Gelocatiles!!!

MadMon Tuesday 12 july 2005 - 02:28

Info Besiberris

Hola a tots !!

Aquest cap de setmana volem pujar als Besiberris (Nord, Sub i Comaloformo, els tres.. ja veurem ) i m´agradaria saber, si algú ha pujat fa poc, com està el tema de neu, si faria falta algo de material (piolet i llestos, el pack piolo + crampons) o està pelat i no cal res

Merci a tots!!

Mon

Quintin Tuesday 12 july 2005 - 02:30

Re:Climatizando por Peru

Al final el Valluna no ha podido ser. Al compi se le han hecho duros los 1200 metros de desnivel, o lo de levantarse a las 2, o los 500 milibares, y nos hemos dado la vuelta a las diez de la mañana, a unos doscientos metros de cima. Aún así la montaña es preciosa, con montones de nieve por todas partes, y una cuestecilla con encanto al principio. Montse, me dejaras alguna foto de cima o de la arista pa poner una reseña?
Trabalon, el Huascaran sigue ahi, tranquilo que todos los dias le hecho un ojo a ver si esta. El tema esta en general mejor que el año pasado, pero creo que otra vez solo se hace el norte y el sur por el escudo. El Alpamayo tiene una cornisa feota y tampoco se esta haciendo . Por hacer quiero hacer el Toclla por la normal o por la cara Oeste, o las dos, y el Arteson, pero el compi anda algo desanimado. Vente tu p´aca.
Pekas, los brazos se me han ido. Dos semanas sin escalar y desaparecen. Bueno, hoy hemos trepado algo, pero creo que darse placas de adherencia con manoplas no alegra los biceps
Venga, mas saludos

Davide Tuesday 12 july 2005 - 03:24

Cervino, Monch, Jungfrau

En menos de tres semanas nos vamos para los alpes para intentar subir al cervino por Hornli.

Para aclimatar la idea es subir al Monch, dormir en altura(refugio o vivac, ya veremos) y al siguiente al Jungfrau. De aqui pa abajo a descansar y a intentar el Cervino. Ya tenemos info de los montes, tracks pal GPS,... pero si teneis algo que comentar, alguna experiencia en estos montes, ideas,... seran bienvenidas.

Ya os pondre las fotos a la vuelta.

Vica Tuesday 12 july 2005 - 08:38

Colega si lo se, no me opero y me voy contigo (que mas quisiera yo, no me hubieran dejado en el curro). Por lo que cuentas, tienes que estar flipando con esos paisajes y esa paz montañera interior. Tu sigue dandole duro que seguro que te traes algo gordo. Ten mucho ojo Raúl por esas tierras vale!! y espero que nos veamos pronto.

Vica .

grandetudela Tuesday 12 july 2005 - 08:48

Re:Info Alpes

Muchas Gracias.

La intención es estar por allí como 10 días. La intención ir a Grand Montets (subir a petite verte si vamos con tiempo 3 horas) y tirar al Ref Argentiere. Al día siguiente intentar Aig. Argentiere ( 3.900) para aclimatar, y aquí ya serían interesantes reseñas, y tambiém estado de la rimaya, nieve, etc.

Despues de esto nos trasladamos al Valle Blanche, al Ref Cosmicos (3.600) para seguir aclimatando, el primer día subir tarde y disfrutar del entorno, segundo día intentar Tacul y tercer día en función de nosotros y del tiempo, ver Maudit o incluso MB por cuatromiles, aunque lo más probable es intentar algo corto ( he visto Aig. de Rochefort) admito propuestas y para abajo, para intentar el MB por Gouter, ya con una cierta aclimatación.

De Tacul y MB por sus diferentes normales si tengo reseñas, pero quería más ver condiciones de rimayas, seracs, caída de piedras, etc

Por cierto, en Gouter no hay sitio, me subo la tienda, o me dejaran acoplarme en el refugio?

ganeko Tuesday 12 july 2005 - 09:01

arista tres consejeros

ke pasa peña!!
vamos este finde para allí. Sabe alguien en que condiciones se encuentra?.
que es mejor desde el lago aubert o desde cap de long?

Marcos. Tuesday 12 july 2005 - 09:03

Re:ascension perdiguero

Hola... Como ya te han comentado, de nieve nada... todo lo contrario... toda la cresta me parecio, hace 2 fines de semana, el reino de las lagartijas y las serpientes... aunque yo no subí por Literola sino que bajé... por el desagüe del ibón blanco hasta el ibonet... ahí sí que había nieve muy pendiente y me calcé los crampones... También los usé el día anterior para subir desde el ibón blanco hasta el collado de Literola, entre el Perdiguero y el pico Royo... ese nevero también estaba muy pendiente.
Pero como dices el tema de la seguridad es algo muy subjetivo. Seguro que otro en mi caso pero con otra experiencia no los habría usado.
Pero también el tema de los tiempos es muy personal. Yo subí en dos días disfrutando del fantástico paisaje, incluyendo la perfecta noche estrellada, y del buen tiempo que hacía. Pero la mayor parte de la gente que me encontré arriba lo hizo en 1 solo día. Es más... me encontré a gente que el sábado había subido al Aneto también. Toda una maratón. Son formas diferentes de hacer las cosas, probablemente contagiadas por el ritmo de vida que llevamos todos.
La bajada por la cresta (y la subida también) puede ser un rompe piernas para hacerla después de haber subido desde Literola, sobretodo si hace mucho calor. Pero seguro que se hace sin problemas.

Que lo disfrutes sea como sea, y da recuerdos a las culebrillas.

Marcos. Tuesday 12 july 2005 - 09:07

Taillon por la brecha desde Gavarnie. NIEVE?

Nada, simplemente preguntaros si alguien ha estado recientemente por allí y quiere decirme si hay nieve (no si he de llevarme los crampones y el piloet). Subiremos por Sarradets a La Brecha y luego al Taillón.
Gracias.

Montse Tuesday 12 july 2005 - 09:09

QUintinnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 cuenta con la foto pero............ joder siento que no te subieras a la arista , es lo mas bonito del pico,  el ir entre la arista y la grieta  de la derecha ......., bueno tomatelo como lo que estais haciendo, aclimatando da igual que no hagais cima lo que importa es q aclimateis bien para el Toclla o el Arteson .
venga campeon muchos animosssssssssss  que seguro que nos haras un monton de ,con tu flamante NIKON , vengaaaaaaaa que estas deseando que nus muramus de envidia con ellas.
 Un besazooooooooooooooooo  ciaoooooooooo

Montse Tuesday 12 july 2005 - 09:22

Re:arista tres consejeros

hola ganeko!!
 pues la hicimos hace 2 semanas , la rimaya  te metes dentro  sin ninguna dificultad nosotros no utilicemos ni piolet ni grampones pero habu gente que si q los utilizaron...   el resto de la via limpia de nieve en el primer paso de IVº hay dos pitones , despues hay  un diedro con otros dos pitones y en medio de los dos seguros pusimos un friend  mediano , al final hay una plaquilla muy facil no creo q pase de IIIº- III+ hay un tascon que alguien no pudo sacar.
 venga que es muyyyyyyyyyyy  disfrutona  y bonita, eso si ir prontito que va mucha gente.
Ah!!! lo hicimos desde LOng  pero luego la vuelta se hace un poco pesada.
Ciaooo y suerte

Montse Tuesday 12 july 2005 - 09:29

Re:Taillon por la brecha desde Gavarnie. NIEVE?

hola Marcos
pues estuvimos hace  3 semanas habia clapas de nieve hasta la brecha , de la brecha hasta la cima practicamente limpia alguna clapa cercana a la brecha  y ya está.
suerte

iran Tuesday 12 july 2005 - 09:44

¡yo también estuve en Morata!

Ibamos a ir unos cuantos amigos a Morata a mediados de Mayo, por las fechas que hicisteis el rocostage, pero el tendón de mi dedo me jugó una mala pasada algunas semanas antes, hizo clack! y ahí se quedó la cosa, en agua de borrajas y rehabilitación. Este finde me he quitado la espinita y hemos escalado en Morata un par de días torrándonos al sol. me acordé de vosotros, ya me gustaría haber ido en Mayo y haberos conocido, pero bueno, seguiré al loro de lo que se hace en el foro y a lo mejor coincidimos en otro sitio cuando mi dedo me deje estar a la altura de esos FRIIIKIS DEL MADTEAM!!!!!

ficus Tuesday 12 july 2005 - 09:45

Cresta de Bessiberris

Hola, necesito que alguien me informe o me diga donde puedo encontrar la  ruta de esta cresta, ya que de lo que he leido hay contradicciones sobre ello, unos dicen que va por el Este del filo, y otros dicen que va por el Oeste.!!!!!!!!!!!!!!!!!
Este domingo estaremos por la cresta.
Madgracias

pisapraos Tuesday 12 july 2005 - 09:53

Gracias a todos/as,

Haber que tal se da.

Un saludo,

Monanem Tuesday 12 july 2005 - 09:56

Re:Estany de Filià

Bon dia

crec que l´unica opció que hi ha anar per la carretera i després pujar fins a l´estany. NO crec que hi hagi gaires altres alternatives pq és una vall molt tancada i l´ascenció directa guanya té molt desnivell. El pic de filià és fàcilment assequible des de l´estany. Sort i bona excursió!

JCS Tuesday 12 july 2005 - 09:57

Re:Info Besiberris

Vam fer la cresta fa 2 setmanes pujant per Estanyet. Vam utilitzar grampons per pujar un tros de canal per pujar al Nord, però hi havia altra gent que va pujar per l´aresta NW (més a l´esquerra) sense utilitzar-ne. A la baixada també hi ha neu molt tova i no són necesaris. Per la banda de Boí encara es veia molta neu...

Daymon Tuesday 12 july 2005 - 10:01

Re:Cresta de Bessiberris

Wenas!!!

Aquí tienes la reseña que sale en el libro A tota cresta:

http://www.geocities.com/Yosemite/Gorge/1831/crestes.htm

Ens veiem!!
Dani

JCS Tuesday 12 july 2005 - 10:09

Pues va tanto por el este como por el oeste... Más o menos des del Nord al del Mig tiende a ir por el oeste (hay hitos) y por el filo. Y des del Mig al Sud tiende a ir por el este y por el filo. No es nada perdedor, como mucho si vas demasiado por el filo te verás obligado a retreoceder algo perqué no podrás bajar en algun punto... Cuando encuentres dificultades para proseguir por el filo, verás que siempre hay posibilidad de pasar "fácil" por alguno de los lados y es "evidente" por cual de ellos.

Monanem Tuesday 12 july 2005 - 10:15

Re:Montsent de Pallars

Tens dues alternatives per anar a Monsetnt de Pallars des de l´estany gento:
1) tal i com comenta Javierre; seguint les vies de la vagoneta i després girar a l´esquerra per anar pujant cap al cim

2) fer la cresta des del montorroio fins al monsent de pallars. Recorregut: des d´estany gent pujar en direcció S cap a les runes de l´hotel i seguir fins un petit estanyet. Aquí començar a pujar en direcció E seguint la baixada de petits torrents. Cal seguir fins un marcat coll, que queda a l´esquerra del Montorroio. Aquí comença la carena que en 30´ et porta al cim del montorroio i continuant per la carena mirant d´anar per la dreta per tal d´evitar els trams més descomposats s´arriba al cim del Monsent de Pallars en 40´. És una excursió maca perquè vas veient les dues valls: la vall fosca i la vall d´Àssua. Vistes excepcionals (amb bon dia és clar!) Tota la carena és de pedra de tartera sense vegetació. La baixada pot fer-se directa cap a l´estany gento o bé fins a les vies i seguir el traçat marcat cap a l´embassament de Sallente.

Bona caminada!

Manolito Tuesday 12 july 2005 - 10:27

Animo campeón, disfrutar todo lo que podais, por esas maravillosas montañas

Yo ya estoy de vuelta en la oficina y me esta costando aclimatarme más que un 8000

Saludos,

Pink Tuesday 12 july 2005 - 10:29

Totalmente de acuerdo con lo que dice Gabi, mejor olvidarse de los teleféricos y empezar a andar desde el valle.
Y otra cosa, un viaje a Chamonix es bastante caro, sólo el viaje en coche hasta allí son bastantes euros. No creo que dentro del presupuesto del viaje no haya una pequeña partida para comprar una guía y un mapa, que tampoco son tan caros!! Y además te servirán cuando vuelvas a Chamonix otro año.

Gabi Tuesday 12 july 2005 - 10:53

Re:¡yo también estuve en Morata!

vamos a hacerlo de otra forma, iran:

tu vas diciendo por aqui a donde vas, y nosotros HUIMOS de la zona, para que ni nos conozcas  ni puedas machacarnos con tu fanatismo...

menos mal que no viniste... si no terminamos todos como tu dedo.

fuera bromas: a ver si te arrejuntas alguna vez.
estas en la lista de los "virtuales" .

la verdad es que me faltan muchos "nicks" por conocer... quiza en el mastaje de septiembre. O incluso este agosto podemos hacer un mini-encuentro por zona Midi-Balaitus-etc...

vte Tuesday 12 july 2005 - 10:54

Hola Ficus, cuantos vais a hacer la cresta el domingo y que planes de horarios llevais?  Por cierto, sabes si hay algún rapel de mas de 15m?. En la reseña habla solo de 2, uno hasta una repisa, y no dice los metros, y otro cotro de 10 metros justo después del primero. Es para evitar la cuerda de 60. Gracias!!!

trabalon Tuesday 12 july 2005 - 11:09

Buenas

Subete la tienda por si acaso

Nosotros la subimos porque ibamos sin reserva y al final dormimos en el refu. Es un palo porque subes muho peso hasta el refu, pero después en el caso de que no la utilizeis la dejais en el refu y subis a la cima descargaditos para recogerlo todo de nuevo a la bajada.

En veranito esta a petar, y claro, a lo mejor el guarda con tanta gente sin reserva pues al final hae dormir a unos cuantos en la calle.

Ta luegg

Areta Tuesday 12 july 2005 - 11:11

Ascensión al Taschorn y refugio de Cap de la Vall

Hola, os escribo para saber si alguien sabe algo sobre la mejor opción para ascender al Taschorn, por el Taschornhütte o bien por el Domhütte. Agradecería mucho cualquier información al respecto y algún comentario sobre la ascensión.

Por otra parte, alguien sabe algo sobre el Refugio que hay junto a los lagos pequeños de Cap de la Vall, en el camino que va del valle de Salenques al Pico Russell? De quien es propiedad, cual es su finalidad, año de construcción...

Muchas gracias por adelantado

Trabalon Tuesday 12 july 2005 - 11:14

Re:info del Piz badile

No estarás pensando en ir al Piz Badile sin mi, rufian que eres un rufian!!

Si te apuntas los primeros días de agosto al Dru.... ya sabes

Y yo tampoco no tengo ni puñetera idea de como llegar al Badile. En la reseña saldrá el pueblo de partida, no?? Pues el nombre del pueblo y en viamichelin.com digo yo que te marcará como llegar allí, no? Porque yo no tengo ni pu....idea

A trepar!!

JCS Tuesday 12 july 2005 - 11:22

Hicimos un rápel partido en 2... llevábamos cuerda 60m y igual llegaba, pero justo. Para no arriesgar hicimos uno de unos 20m y otro de unos 10m.

Trabalon Tuesday 12 july 2005 - 11:23

Re:Cervino, Monch, Jungfrau

Buenas

Te daré un consejo que si tienes tiempo no desaprovecharia.

Yo en el 2002 subí el Monch e intenté la Jungfrau por el sitio más hermoso que he estado en Alpes: el Aletshglacier.
El Monch y la Jungfrau se suelen subir desde la Jungfraujoch subiendo con el teleférico (ojala no existiese!!). Pues la ruta que te propongo es lo mas bello que he visto en Alpes y eso que he estado en unas cuantas zonas y picos...

Se sale del pueblo de Bettmeralp, se coge un teléferico hasta el pueblo y de aquí te vas a coger el glaciar de Aletsch (con 24 km de largo es el más largo de los Alpes y uno de los más espectaculares del mundo). Te pateas más de medio glaciar y duermes en Konkordia a 2850, en un refugio en un lugar de cruce de glaciares donde este tiene un grosor de mas de 800 m!!!  de aqui al dia siguiente para Jungfraun joch y el Monch en el dia, es totalmente factible. Al dia siguiente podeis hacer la Jungfrau y bajar hasta Konkordia y si estais fuertes hasta el coche!!

De ser largo lo es y necesitais 3-5 dias, pero os aseguro que vale la pena. Ni en Andes he disfrutado de los glaciares como lo hice en Aletsch, es como si estuvieras en el Himalaya o en los polos. Brutal!!

Quiero colgar la reseña del Monch por Aletsh, a ver si tengo tiempo !!

Javierre Tuesday 12 july 2005 - 11:36

Posets desde Angel Orús

Hola!!!
 Este fin de semana queremos hacer el Posets desde Angel Orús.¿Son necesarios crampones y piolet?
 Gracias de antemano

Krisj Tuesday 12 july 2005 - 11:45

Cresta Cregüña

Hola a todos:
  Este fin de semana tengo la opción de ir a hacer la cresta Cregüña desde Puente Coronas subir al Aragüels y lugu hacer toda la cresta hasta el pico Maldito

Krisj Tuesday 12 july 2005 - 11:45

Cresta Cregüña

Hola a todos:
   Este fin de semana tengo la opción de ir a hacer la cresta Cregüña desde Puente Coronas subir al Aragüels y lugu hacer toda la cresta hasta el pico Maldito

vte Tuesday 12 july 2005 - 12:05

Gracias JCS, y ya puestos a preguntar, cuanto rato os costó toda la cresta?. Yo dormiré en la brecha peyta, cuanto tiempo desde allí hasta el final de la cresta, sin subir al comaloformo?.   Gracias otra vez!!

trabalon Tuesday 12 july 2005 - 12:11

Tranqui Manolito, piensa en los que ni siquiera hemos podido aun aclimatarnos al trabajo!! A los que ya estamos más que aclimatados y tenemos ganas de bajar e irnos pal monte otra vez!!

A ver esas fotitos de argentina y esos relatos campeón!!

PD: Lo de la calor como lo llevas? Después del invierno argentino....

Ta lueggg másquina!

balerdi Tuesday 12 july 2005 - 12:28

Ay ay ayyyy, cuidao con la Iran que ta que se saleeee!
A esta le quitas un dedo o dos y na, que se sube igual igual a tos laos!
Aun me duele to de la ultima sesion de boulder con ella! jajajajajaaja!
Iraannn, yo en vez de en Morata estuve de morado...bodorrio de esos..
Saluditos,

maria Tuesday 12 july 2005 - 12:33

Re:arista tres consejeros

muchas gracias montse por la info !!!!!, ademas muuuuuuuuuuuy reciente
He leido en alguna pagina que la ruta quiza sea mejor desde lago aubert, porque la vuelta es mas corta que desde cap de long.

Peeeeeeeeeeeero, en una pagina en catalan (la misma que recomiendan en el foro de besiberris) dice que el acceso a aubert esta regulado, y que segun que horas no puedes acceder o no se que......, porque no entiendo el catalan.
alguien me puede explicar si el acceso esta restringido o que ????
si es asi, que horario ???? nosotros llegariamos tarde, a las 22:00 horas o asi del viernes, y no es plan de llegar y tener que dar la vuelta para cap de long.........

Gracias a todos por adelantado

Pekas Tuesday 12 july 2005 - 12:37

Tranqui...Iran.... al Gabi ni caso.... qué desde que decota hasta las horchatas que se toma y que los de Operación "Trumfo" no le dejaron entrar en la Academia (menos mal....!!! ) está cada día con el nivel de "testosterona" más "elevado"....   Pero eso se le cura con unas sesiones de Rock-stage el próximo Otoño....   (ya os iré diciendo....que ya le estoy dando vueltas al tema... )           Y por supùpuesto espero que no faltes al próximo....(con dedo o sin él...  Un beso a la "catalana"... (pero sin pan con tomate.. )    Pekas

krisj Tuesday 12 july 2005 - 12:40

Re:Cresta Cregüña

Hola a todos: Perdon por el post anterior pero es que estoy en el curro y he tenido un problemilla, Continuo
  Este fin de semana tengo la opción de ir a hacer la cresta Cregüeña desde Puente Coronas subir al Aragüels y luego hacer toda la cresta hasta el pico Maldito para continuar despues hasta el Pico Coronas. El tramo desde Maldito a Coronas lo tengo bastante claro, pero de la cresta Cregüeña no encuentro información. ¿Alguno la habeis hecho?. Cuales son sus dificultades en cuanto a grado, tiempos y exposición.
Gracias.

JCS Tuesday 12 july 2005 - 12:54

Nuestros horarios subiendo des de el Refugi d´Estanyet y sólo usando la cuerda para el rápel (no hicimos ningún largo ni paso encordados):
2:30 del Refu al Nord
3:30 del Nord al Sud
45 minutos del Sud al Comoloformo
2 horas bajar del Comoloformo al Refugio d´Estanyet

No recuerdo el horario del la brecha Peyta al Nord, pero supongo que en alguna guía lo encontrarás.
Sort!

davidc Tuesday 12 july 2005 - 12:59

Buenas,

Estuve por la zona del 1-5 de julio de éste año, la cosa como comentas está bastante llena de gente, así que me imagino que en pleno verano tiene que estar a petar

.
La subida al M.Tacul no tiene ninguna dificultad, pues no hay grietas,etc... peligrosos, el único paso que hay malo está justo antes de llegar al mount maldit, donde hay una trepada por nieve/hielo de unos 50-60 metros. Ahora mismo hay una cuerda fija, pero no da mucha seguridad, es un paso "complicadillo" sobretodo por la aglomeración de gente y el poco respeto de éstas a la hora de subir/bajar a la vez, pero se puede pasar sin problemas.
En Gouter si hay sitio te dejaran dormir en el comedor, aunque se pone a petar tambien de gente por todos sitios, si no te pesa mucho la tienda , es preferible pues dormiras mejor que allí si hace bueno claro.
Espero que tengas muchas suerte con el tiempo ,etc... nosotros pudimos al final hacer cima sin problemas, la verdad es que las vistas y la ascensión de noche es espectacular . No hay problemas de rimayas,seracs,etc.. peligrosos , lo único fué que la arista final de subida al montblanc era muy muy estrecha debido a las últimas nevadas y un poco expuesta pero nada más....
El único tramo que veo un poco más peligro és la bolera y subida de tete rouse a Gouter por la caida de piedras...
Epero haberte ayudado. Cualquier cosa ya sabes .

vte Tuesday 12 july 2005 - 13:18

Moltes gracies!! Portarem corda de 60.

Adeu

Pekas Tuesday 12 july 2005 - 13:30

Los dos rapeles que te encontrarás en las cresta se pueden hacer con una cuerda de 30 mts.. de hecho cuando hicimos la cresta llevaba sólo la Beal Rando (30 metros / 8 m/m) Hice dos rapéles.... uno más corto que el otro (de hecho el segundo se podría desgrimpar si vas muy suelto.... )  Te lo digo porque pienso que es cargar en exceso si te llevas el 60 ... (aunque para gustos....  )  Lo que si te recomendaria es que llevarás algúna baga i cinta plana para abandonar...ya que las instalaciones de los rapeles suelen tener material de dudosa procedencia y origen.... además de no saber el tiempo que llevan y las condiciones a las que se han visto expuestas..(climatologia,tormentas,sol,algún cramponazo....etc... )  Pekas

Davide Tuesday 12 july 2005 - 13:44

Re:Cervino, Monch, Jungfrau

No parece mala opcion, pero por desgracia no es para nosotros esta vez. Monch y Jungfrau, para nosotros son el objetivo secundario(para aclimatar mas que nada), y lo importante es este año el Cervino. No podemos arriesgarnos a consumir tantos dias de buen tiempo, y que se nos complique el tiempo en Cervino, ya que en Alpes no suele hacer tantos dias seguidos sol.

Muchas gracias de todos modos.

ficus Tuesday 12 july 2005 - 13:53

En principio, seremos tres o cuatro.
Vivaquearemos más arriba del refu, en función de  y del agua. Y llevaremos dos cordinos de 30 m/ 8mm, bagas, agua, jalo,....
El horario espero que sea de unas 7 horas hasta el Comaloformo, o sea que a las 14h. ya estaremos de vuelta.
Nos vemos arriba.
Madsaludos

mapicas Tuesday 12 july 2005 - 13:55

Leches! qué rabia no estar allá para tirar para arriba todo lo que hiciese falta. Un saludo "bracillos"... ya no tienes los más bonitos del MadTeam!!

Saludos para todos, los  conocidos Vica, Montse... el virtual Trabalon.. y Manolito! Bienvenido!! Ya estamos esperando que nos cuentes este jueves todas tus andanzas. Y un besico para todos los demás.

Pelos... que quedan muchos días. Ánimo! y para arriba, y subas, bajes, o lo que sea... disfruta de todo a tope, cada segundo, y recuerda que muchos de aquí estamos contigo... a muuuuuerte!!

PD: ya estamos montando movidas para hacer a tu regreso. Así que vuelve sin brazos tochos, pero vuelve entero.

driss Tuesday 12 july 2005 - 13:56

Re:Taillon por la brecha desde Gavarnie. NIEVE?

hola, estuve el sabado pasado y solo quedan 1 o 2 plaquitas de nieve antes del glaciar de la brecha, el glaciar sin nieve y pasada la brecha creo que solo 1 antes de llegar al dedo
aunque la mañana estaba fresca la nieve ya estaba muy descompuesta por lo que no necesitaras piolet ni crampones.
suerte

Driss Tuesday 12 july 2005 - 14:07

Re:Bujaruelo- Brecha de Rolando

hola, este sabado desde el puerto de bujaruelo hasta la brecha no quedaba practicamente nieve, el glaciar no tenia nieve y aunque el hielo se asoma en algun punto no necesitas crampones para pasarlo.
suerte

Jaume... Tuesday 12 july 2005 - 14:12

Re:Montsent de Pallars

Weeeenas!... uns detalls:

Si puges des de Sallente per la canal de Pigoló, no cal anar a l´estany Gento, segueixes canal amunt (algunes fites) i farás cap al tossalet de les Comes i per lloms i carenes al Montsant.

Si ja hi ets a l´estany Gento, em sembla que hi ha un indicador al principi del carrilet que assenyala la ruta que t´ha detallat el Monanem (coma d´espós). Si no vols passar pel Montorroio, guanyes el llom que separa aquesta coma de la canal del pigoló i, seguint-lo, arribaràs al tossalet de les comes.

Més interessant i amb menys desnivel és el recorregut circular: Coll del Triador, Montsent de Pallars, Tossalet de les Comes, canal del Pigoló, carrilet, càmara d´aigües, coll del Triador. Aquest coll és accesible per bona pista des de´Espui.

Al coll estant, és evident el camí cap al Montsant: recte i amunt pel mig dels prats. 800 metres de desnivell de patac i s´arriba al Montsant. Baixem per l´altra banda cap el tossalet de les comes (fites), des d´on podem triar baixar directament al carrilet per la canal del pigoló o anar cap l´estany gento per la coma d´espós. D´una o altra manera, s´arriba al carrilet que cal seguir, amb belles panoràmiques que arriben afer-se una mica monótones (són cinc kms). El carrilet du a la cambra d´aigües i a la pista a un centenar de metres del coll del Triador.

Apa!, ja tens feina... no et cansis (gaire)

Ador Tuesday 12 july 2005 - 14:45

PICA D´ESTATS

Hola,
A finales de este mes de julio tengo pensado ascender la pica y los demas tresmiles que le acompañan,y mi pregunta es si es necessario los gramp. y piolet a mi parecer creo que no pero.

GRACIAS

Ador Tuesday 12 july 2005 - 14:55

PICA D´ESTATS

Hola.

A finales de mes tengo pensado ir hacer la pica d´estats,y mi pregunta es si es necessario llevarse los gramp. y piolet creo que no pero ante la duda,y por otra parte el tema de refugio que tal

GRACIAS

Gabi Tuesday 12 july 2005 - 15:05

Dins el , els separa i és potser el millor lloc per copsar la frapant personalitat d´aquests llocs. En el recorregut hi ha tres marcades agulles, que faciliten fàcils escapatòries, però en tot moment l´itinerari és sostingut i manté l´interés. La progressió, atlètica i amb algun pas espectacular, s´´alterna amb les fabuloses perspectives del contrafort Sud de la Maladeta (sens dubte aLa cresta de Cregüenya, que neix al coll d´Aragüells o Cregüenya i s´exten fins el pic Maleïtquesta cresta és el millor mirador de les meravelloses vies d´aquesta paret), l´oblidat corredor Arlaud, el popular corredor Estasen, les Agulles de Lloses, el festival del cim de l´Aneto...I cal parar atenció al retorn, gens trivial per cap itinerari.

Gabi Tuesday 12 july 2005 - 15:07

Linia Primera ascensió: Emili Juncadella i Jean Haurillon (1910) Desnivell: 620 m. Dificultat: AD. Horari: 4-5 h. Material: Dues cordes. Friends. Bagues llargues i material per reforçar els ràpels. Segons època piolet i crampons. Aproximació: La més directe és per Vallhibierna. Des del refugi de Vallhibierna o pont de Corones (en mla estat) seguir la pista i als pocs minuts, en un revolt agafar un corriol cap a l´esquerra que per dins el bosc puja a l´estanyet de Corones. Seguir en direcció NE el marcat camí fins l´estany inferior de Corones en forta pujada. Creuar-lo per la sortida d´aigües i pel capdamunt d´una antiga morrena avançar en direcció NWW cap al coll de Cregüenya o Aragüells, deixant a la dreta l´estany mitjà de Corones. (2.30 - 3 h. 960 m). També es pot realitzar l´aproximació per la vall i estany de Cregüenya, fins el coll (4.30 - 5 h. 1.450 m)

Gabi Tuesday 12 july 2005 - 15:08

Descripció: Sortir del coll en direcció NE per la fàcil aresta fins el capdamunt de l´Agulla Juncadella (15 min). Seguir per un curt tram pla entre grans blocs per iniciar seguidament el descens fins un petit resalt on es pot fer un ràpel. Aquest ràpel es pot evitar per un petit corredor que hi ha al vessant de Corones, per on s´han de perdre un 20-25 metres d´alçada, per tornar al fil de la cresta i continuar el descens pel vessant de Cregüenya fins una petita bretxa. Remuntar a aquesta petita bretxa i fer un ràpel d´uns 15 metres que ens deixa en terreny fàcil, des d´on es baixa al fons d´una gran bretxa, amb escapatòria senzilla cap a Corones. Flanquejar les petites agulles de la bretxa, inicialment pel vessant de Corones i desprès pel de Cregüenya, entre grans blocs i terreny inestable. Retornar al fil de la cresta a la darrera bretxa, al peu d´´un epseró. Pujar per l´esperó per uns fisures evidents (III), continuar progressant pel vessant de Cregüenya per adherència per unes llastres inclinades i arribar a l´Agulla de Cregüenya (1.15 h.) Iniciar un nou descens, decantant-se cap al vessant de Corones per unes penjades terrases, encara que el més recomenable es fer un precari ràpel des de la meitat fins el fons de la bretxa. Fàcil escapatòria per les dues bandes. Seguidament hi ha el pas més difícil, una tirada de IV.

Gabi Tuesday 12 july 2005 - 15:10

Des de la bretxa pujar per una xemeneia uns 10 metres fins situar-se en una petita cova amb una repiseta. Sortir-ne per l´esquerra amb bones preses. Continuar pujant pel fil de l´esperó fins arribar a terreny més fàcil (IV, 25 m). Guanyar en diagonal el fil de l´aresta i arribar per unes terrases fàcils a una la petita Agulla Haurillo (2.35 h). Fer un llarg ràpel d´uns 45 metres fins el fons d´una nova bretxa. Flanquejar pel vessant de Corones unes agulletes, fins aconseguir una nova bretxa amb un característic pont de roca. Pujar una nova agulla o flanquejar pel vessant de Cregüenya. La cresta s´ajau. Seguir pel fil, amb pasos atlètics (III). Nova bretxa amb un corredor cap a Cregüenya. L´aresta és redreça sobtadament. Pujar pel vessant de Corones, tornar al fil i guanyar alçada entre blocs espectaculars (III+ sostingut). Topem amb una petita paret amb un pitó antic. Flanquejar a l´esquerra i pujar amb empotraments per una fisura. Continuar amb pasos aeris per terreny més senzill. Les dificultats acaben amb un espectacular flanqueig per una curta repisa sota un bloc basculant. Seguir per tartera fins el pic Maleït Descens: No hi ha cap via fàcil de descens. La ruta normal consisteix en desfer el darrer tram de la cresta fins trobar una canal que permet baixar cap a Corones, amb la possibilitat de muntar un ràpel. Una altra alternativa consisteix en seguir la cresta cap a la Punta d´Astorg i pic del Mig. Llavors cal fer un ràpel des d´un bloc encastat fins el fons d´una bretxa. Continuar una mica més fins una nova bretxa des d´on es pot agafar una canal senzilla cap a Corones. (3 h).

igna Tuesday 12 july 2005 - 15:16

Re:PICA D´ESTATS

Este año no sé como estará pero cuando fui yo a finales de julio a primera hora de la mañana la cara norte desde el coll de Sotllo estaba bien congeladita...así que no nos hubieran ido mal lo cramponcillos. Para evitar esta parte con esas condiciones seguimos por la arista hasta el verdaguer.
En alta montaña siempre hay que ir bien preparado.

Marky Tuesday 12 july 2005 - 15:58

En Andorra

Hola a todos/as !!!!

Tengo intención a principios de septiembre de irme a pasear, rutear, andar, etc, etc por Andorra, pero no tengo ni idea de que zona está mejor ?? Las rutas solo seran de un dia . . o horas, teniendo en cuenta que voy con un crio de 4 años !!! no quiero hacer mucho desnivel.
Que me recomendais??
Por cierto, sabeis de algún sitio donde pueda alquilar (Barcelona y alrededores o Andorra mismo) unos pies de gato y arnés para el xavalin?? Es que si lo compro y después no le gusta tanto como dice, que ya se sabe com són los crios!!! Un dia una cosa les apasiona y al otro ya no quieren saber nada!!!! Aunque esto de la montaña, pega eh!!! No hay quien lo deje!!!!

Gracias de antemano!!

Marky

Gabi Tuesday 12 july 2005 - 16:02

por cierto, el libro "A TOTA CRESTA", creo que es de Enric Faura o algo asi, y no se qué Borrell. Es que no estoy seguro...

es de la coleccion Azimut o algo asi. de Cossetània... creo, joer no me acuerdo de nada...

bueno, el libro esta muy bien, si lo ves te lo pillas!!

Gabi Tuesday 12 july 2005 - 16:06

Re:Ascensión al Taschorn y refugio de Cap de la Vall

esta noche te lo miro en el libro de Bruckhart (o algo asi), que salen los datos de ascension y sus variantes de escalada de todos los picos de 4000m

y unas fotos que flipas...

Pero por lo que recuerdo que pone en el libro, lo mas sencillo para el Täschhorn es subir desde el refugio-vivac del collado sur. Pero me aseguro mirandolo esta noche. a ver si mañana puedo ponerlo aqui.

Manolito Tuesday 12 july 2005 - 16:23

Esta tarde voy a revelar las fotos (todavia tengo camara de las de carrete) y uno de estos dias cuando tenga un rato las cuelgo junto con un relato, porque una reseña lo veo mas dificil, ya que era una zona poco cartografiada.

Y lo del cambio del invierno al verano es como un tortazo en la cara  cuando sali de la terminal del aeropuerto me tuve que empezar a quitar ropa y me quede en camiseta interior (sali en Mendoza con 6-7 grados y llegue aqui con 37).

Quintin tu tambien haz muchas fotillos que esa zona de los Andes debe ser una pasada.

Mapicas, nos vemos el jueves donde se reune el frente.

Un abrazo para todos,

Montse51 Tuesday 12 july 2005 - 18:11

besiberri sud

Alguien puede informarme de como esta el tema de la nieve para hacer el Besiberri Sud por el tunel

Pekas Tuesday 12 july 2005 - 18:12

Re:En Andorra

Sobre el alquiler.... En Barcelona tienes JOM Bigwall (C/ Enamorados 39) Tlef. 932311672 Tiene arneses y gatos para enanos (aunque 4 años me parece muy enano para encontrar pies de gato de su número.... ) Yo no me complicaria... unas "wambas" bien apretadillas y para arriba....     En Andorra tienes multitud de opciones....  Los Casamanya desde la carretera que une Ordino y Canillo.... La zona del FontBlanca,Pic de Siguer (cerca de Ordino -Arcalís)  la Vall de Ransol...La zona de Grau Roig...(Pic del Cubil,Montmalús,y muchos más...)  Las zonas que te describo no son solamente para que subas a los picos que te cito,los paseos por sus valles y alrededores ,ríos y lagos ,ya valen la pena....  Otra opción es en la rotonda de Ordino antesde cojer el desvio hacia la estación de esquí,hay un rocodromo a pie de carretera de uso libre....ideal para jugar con el chaval... (y darle después una buena merienda en el horno que hay al otro lado de la carretera...                                          Pekas

jema Tuesday 12 july 2005 - 18:30

Info Guias para Balaitus

Hola, me he quedado sin compañia para hacer El Balaitus por Gran Diagonal y descenso por Latour. La verdad es que me sobrepasa la idea de hacerlo solo, asi que se me  ocurre que buscar un guia de montaña no seria mala idea. Si alguien del foro sabe donde es mejor contratar ese guia (Benasque.. Respumoso...), el precio aproximado,  etc, se lo agradecería un monton.
Saludos

Madveras Tuesday 12 july 2005 - 18:33

Re:Info Guias para Balaitus

Y buscar compañeros aqui en el foro?.... ¿cuando vas o tenis intencion de ir?

joseba Tuesday 12 july 2005 - 18:38

Hola:
En Respomuso no pueden hacer ese trabajo. Por lo menos es lo que me dijo uno de los guardas, hijo de Ursi. Me remitieron a Aragón Aventura (aragonaventura.es), pero hay otros guías en el Valle de Tena.
No puedo ayudarte en lo de la pasta.
Suerte.

sinnicky Tuesday 12 july 2005 - 21:48

Re:En Andorra

oye yo estoy en las mismas

voy a pasar unos dias en andorra en agosto y me apeteceria aprovechar y hacer algo de montaña, pero la compañía que llevo no es para hacer cosas serias, así que si hubiera algun pico facil (pico de vacas) con buenas vistas, o algun iboncillo o zona maja, me la podias recomendar con un poco mas de precision si no es molestia.

Es que me han comentado que las sendas y caminos por alli estan bastante abandonados. Y yo solo pues si que me metia sin mayores complicaciones, pero ya digo que a la compañía que llevo no la puedo meter en cualquier sitio.

Lo del rocódromo libre no lo sabía, igual me llevo los pies de gato y todo.

Gracias por adelantado.

julipo Tuesday 12 july 2005 - 22:39

Re:info del Piz badile

Jajejijoju!!! que va si ya pensaba contar contigo, he conseguido saber donde esta el piz badile, esta entre Lecco y St Moritz, frontera italo suiza. Via chula, muy guapa.
   Lo del Dru, ok me lo apunto para la primera de agosto, aunque nosotros estaremos por ahi el 25-26 de julio en adelante, si te va bien para las estades subete con nosotros y te dajmos en Chamonix, nosotros iremos a Cosmiques y haremos cosas por ahi, despues iremos a la via esa chula que hicistes, y despues queremos hacer cosas, el dru estaba en mi mente perversa, jajajajja.
  Tenemos que quedar para hablar, mandame un mail y ya quedamos.
  Adeu!!!

magic Tuesday 12 july 2005 - 22:48

Re:ascension perdiguero

Bueno amiguetes montañeros ya nos queda poco para subir al perdiguero, espero que el tiempo nos respete.
Al final hemos decidido dividirnos en dos grupos, por tema de horario laboral, un primer grupo de dos subirá hasta el ibonet el viernes y hará vivac allí y otro que sale de barcelona a las 18:00 dormirá donde pueda en el puente de Literola.

Amigos montañeros que os parece el plan, le veís muchas lagunas, darme alguna opinión.

Nos vemos en la ruta, un saludo.

estoy ansionso.

jorrs Tuesday 12 july 2005 - 23:22

Re:PICA D´ESTATS

Hace dos años a principios de Julio estaba con mucha nieve desde los estanys de Sotllo y Estats, este año con el tiempo que hace no sé como estará. Pero en la cara norte casi siempre hay algún nevero.
El ref. de Vallferrera para mí es de los auténticos de montaña: antiguo, pequeño (unas 20 plazas), escondido, buena comida, guarda amable. etc...

Piolet Tuesday 12 july 2005 - 23:59

Yo y 5 personas más lo haremos el finde del 23-24 pero a la inversa, subida por la brecha latour y bajada por la gran diagonal. Si tienes pensado hacerlo ese finde te puedes unir a nosotros si quieres. Ya sabes solo tienes que decirlo

argggg Tuesday 12 july 2005 - 02:26

Re:EIGER TOY BUSCANDO INFO

Ejem, a mi tb me interesa

Mi mail: argggg clemastecs.net

Montse Tuesday 12 july 2005 - 08:44

hola Arrgg!!!
 pues me han dicho en otro foro que  en el nº 119 de la revista desnivel tb sale un articulo de la arista Mittellegi,  si finalmente me lo pasan  por mail ya te lo pasare.
Ciaoooooooo

Yo no lo he podido conseguir ni en la biblio , es del (Junio-julio 96)

araceli Tuesday 12 july 2005 - 09:34

Desniveles???? un momentín que los tengo todos, o casi, je,je,je.
Voy pa ya y en un segundín (menos de 30 minutos, como telepitza) está el pedido, calentito calentito.

Montse Tuesday 12 july 2005 - 09:37

muchas mercis Araceli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pink Tuesday 12 july 2005 - 10:33

Re:via normal cavall bernat

Si no recordo malament l´estiu passat hi havia un parabolt a la meitat del flanqueig.

tendinitus Tuesday 12 july 2005 - 10:55

Araceli, cobarde, hace tiempo que espero una explicación tuya en el chat

araceli Tuesday 12 july 2005 - 11:17

los cobardes nuca mueren

esteeeeeeee.......el Chat????

Trabalon Tuesday 12 july 2005 - 11:30

Dru

Buenas

Alguien ha subido o conoce a alguien que haya subido la norte clásica al Dru (via Allain ) y que me pueda dar info reciente de como esta la via . Araceli??

Ultimamente se esta cayendo a trozos, snif snif, pero por lo que se esta via sigue intacta.
La reseña ya la tengo, me interesa más bien un poco de explicación subjetiva de alguien que la haya hecho.

Merci

Tendinitus Tuesday 12 july 2005 - 11:34

pues a no ser que haya aracelises duplicadas o triplicadas en el foro, sí.

Daymon Tuesday 12 july 2005 - 12:24

Re:Dru

Wenas!!!

Si es q los tenéis cuadrados... . Mira también si han quedado afectados los rápeles (que algo me pareció leer, no recuerdo si en caranorte o en una web francesa ). Este año parece q los Alpes no van a estar en su mejor momento...

Ens veiem!!
Dani

yomismo Tuesday 12 july 2005 - 12:34

escuela de Torla

Hola!!!

A ver si alguien tiene las reseñas  o sabe dónde puedo encontrar algo de info de la escuela que hay en el pueblecito de Torla, cerca de Ordesa.  Es que no hay manera, no encuentro nada.

Muxas gracias!

Xuski Tuesday 12 july 2005 - 14:53

Re:via normal cavall bernat

El diumenge vaig estar escalant la cara nord. Al rapelar per la normal vaig intentar fixar-me en el seu equipament:

Al flanqueix del primer llarg hi ha  un o dos parabolts força nous.

Les reunions estan equipades amb parbolts, cadena i anella per rapelar.

El llarg del diedre-xemeneia està equipat amb unes espectaculars pitonisses, amb unes superanelles (fa falta collons per poder clavar allò!!).

Al tercer llarg, crec que també hi ha un parabolt, però es possible que sigui d´alguna via del costat.

Sento no poder concretar més... Es que com que no l´he fet mai no conec excactament el seu traçat.

Ja ens ho explicaràs.

Xuski Tuesday 12 july 2005 - 15:15

Re:escuela de Torla

No estan las reseñas, pero si algo de informacion.
http://skalada.iespana.es/huesca%20(torla).html

Asturiano Tuesday 12 july 2005 - 17:49

Re:Cara sur - Naranjo de Bulnes

Pues eso que te lo traigo caentito calentito, la subi hace 15 dias...
El Camalot del 4 si que te sera util en los canalizos del penultimo largo, son tochos (aunque el 3 tambien funcionara) y no se protegen de otra manera, no hay puentes de roca ni fisuras... (o ultimo, porque yo el ultimo lo hice sin asegurar, es muy facil) en cambio los camalots pequeños no los usaras, empotradores mete 4 o 5 salteados, de medianos p´arriba.
yo cordinos no use, pero si es verdad que hay un par de sitios donde se pueden pasar, no te creas que tantos como se suele decir (la sur es mas de canalizos). Llevate ademas playeros, tranto para la trepada final como para los rapeles, con los gatos te moriras, por muy comodos que sean... si hace calor se te hincharan los pies.
si quieres te comento un poco como vimos la via... porque no me coincide con la ultima desnivel del Picu.
1er largo: le dan V-, es cortisimo, se ve bien la R desde abajo, se mete un friend a la mitad y p´arriba (no te metas por una fisura que hay un chaopa que es mas chungo, vete un pelin a la izq)
2ºlargo: IV+ 40m el mas complicado, se sale a la dcha por una repisa muy lava (ojito aki), luego todo hacia arriba... si te vas muy a la derecha (como nosotros) te encuntraras un buril, pero es mas chungo, hay un par de pasos de V o V+, mejor mas a la izq, dicen que hay dos clavos, yo no los vi... la R es inmensa.
3erlargo: corto III o III+ 15-20m sales por el diedro encima y a la dcha de la R todo para arriba muy facil, yo solo meti un empotrador y un friend en una pequeña travesia a la salida porque me meti por donde no era.
4largo 40m IV+ Los famosos canalizos en toda plenitud, roca cojonudamente compacta, de la anchura de los gatos, a veces hasta se empotran demasido... todo recto con tendencia a la izquierda, hay un puente de roca (no lo usamos) y metimos 2 friends medianos-grandes (ya te digo tamaño pie de gato). (este y el anterior se pueden enlazar con cuerdas de 60, pero tienes que procurar no hacer mucha Z, esta demostrado, aunque llegas justo justo)
5ºLargo, III, se puede hacer con cuerda o sin ella, yo lo hice con la cuerda en la mano... la verdad es que son como unas gradas que inclluso si te caes pararias un metro mas abajo... aunque cmo siempre ojo (para bajar si recomiendo el rapel).
Por ultimo el anfiteatro, cuidadin no tirar piedras que caen encima justo de los rapeles... besin a la Virgen y p´abajo...
en tres rapeles estas en la base, el ultimo algo volado y muy entretenido....
Suerte y paciencia que estara a reventar, madrugar mogollon (no solo por la gente que haga la via, sino tambien por no dar tiempo a que se hagan otras y os empiece a rapelar todo el mundo por la sur), yo dormi en los vivacs de la sur...

Pekas Tuesday 12 july 2005 - 18:28

Brutal...(como cada año....) 1

Como cada año por estas fechas...sesión de sofá,litros de té helado y a ver el Tour y sus etapas de montaña...  Como siempre todo el mundo está al "acecho" de Amstrong   pero hoy a vuelto a demostrar que es un pedazo de ciclista... A 12 kms. de la meta ya se queda sin gregarios...sin equipo...y el comienza a tirar... A su rueda sólo un grupo de 7 escogidos...(a los que poco a poco va dejando atrás...) A 10 kms. sólo 4...entre ellos dos españoles  Valverde...(olé...olé y olé...) y Mancebo...(siempre son ese pedaleo que parece que ve de lado... ) y un danés (ex-campeón de bbt ) Rasmunssen   Ellos solitos...los cuatro...tira que te tira... hasta llegar a 500 mts de la meta... Tirón del texano...al que sólo le responde Valverde ...y a 50 metros...tironcillo final y un A MUUUEEERTTTTEEEEE....!!! de Valverde que entra por delante de Amstrong....         (Sigo....)

Pekas Tuesday 12 july 2005 - 18:36

Re:Brutal...(como cada año....) 1

Curiosidades : Heras entraba a 20 min. del americano....Beloki a 12 (aunque felicidades para el vitoriano,que desde la "nata" de hace un par de años se está comportando como un campeón...) Los favoritos.... Ulrich (ahora ya a casi 5 minutos) Vinokurov (lejos del podium)...Basso a 3 minutos..... Iban Mayo (decepcionando...como cada año... y eso que le habian "fabricado" la bici más ligera de todo el pelotón....  )  Entre los 10 ciclistas que afrontaban los últimos 12 kms.de la subida a Courchevel (21 kms...) 2 ex-campeones beteteros Rasmunssen y Cadel Evans...    (El primero es lider de la montaña y 2º de la general a pocos segundos del americano... ) Qué más se puede pedir.....???? 
En fin....este año hay algo más de lucha ...de incertidumbre...conseguirá Amstromg ganar un 7º Tour...???   Aquí el perfil de la etapa de hoy.... http://www.salite.ch/courchev.htm    uffffff...!!! (antes ya se habian "desayunado" otra subida de 20 kms...)                       Pekas    Auxiau...!!!

Daymon Tuesday 12 july 2005 - 19:43

Pues espera a la etapa de mañana... q promete un montón . Si es q estos carreteros estan como cabras .

Ens veiem!!
Dani

Pekas Tuesday 12 july 2005 - 20:46

Y que lo digas.....ya tengo preparado el ventilador,el sofá,las barritas energéticas. los litros de té...y un orinalico... (que a mi nadie me mueve de delante de la TV... ) para ver este pedazo de etapa.... http://www.letour.fr/2005/TDF/LIVE/es/1100/horaire.html   
173 kms. el col de la Madeleine...ufff... el de Telégraphe...y para rematar el Galibier....!!!!    http://www.salite.ch/galibier.htm  
Voy a ponerle pilas al mando a distancia....     PD : La Madeleine....la subida que harán mañana.... http://www.salite.ch/madelein.htm                ....y la bajada.... http://www.salite.ch/madeleine3.htm          Pekas                      

trabalon Tuesday 12 july 2005 - 21:55

Buenas

Pues a mi este Amstrong me da mala espina. Hasta hora ningún ciclista había aguantado más de cinco tours (Indurain, Merck, Hinault, Anquetil) y este tipo y con la edad que tiene (los anteriores a esta edat ya bajaron mucho el ritmo y dijeron adios a los tours) y sigue como una moto y no gana nada excepto el tour.... no se no se, pero a mi no me huele nada bien. Y eso que ha pasado un cancer y todo. Hay algunos que ya lo han acusado de dopaje aunque no se ha podido demostrar. Hay quien dice que le permiten ciertos medicamentos que pueden haberlo dopado estos años...La verdad, no se que pensar, pero yo opto por malpensar.
Hay quien dirá que son calumnias.....pero todo ser humano tiene un límite y parece que hasta ahora nadir lo había pasado como él. Pero bueno, el espectáculo es el espectáculo. Ahora lo veré que me lo he grabado porque con el curro no puedo verlo
.
Y mañana Telegrah y Galibier, ai, que recuerdos ya hace años cuando yo hice la Marmotte, una marcha cicloturista que se suben estos dos puertos  y al final Alpe d´Huez, aquel tiempo en que tenia tiempo para entrenar, no como ahora todo el dia de currele. Porque el Armstrong me ha pillado desentrenao, que sino............ ya le daría yo caña. Más tours que Indurain.... y encima americ ano!

A disfrutar!! Y a ver si Valverde nos da una alegria

japallas Tuesday 12 july 2005 - 22:50

Re:busco ferrata

LEO EN UN LIBRO DE EDICIONES DESNIVEL "VIAS FERRATAS EN LA PENINSULA IBERICA" UNA FERRATA EN CASTELLON (PUEBLA DE ARENOSO), LA VIA FERRATA PIRATA DE DIFICULTAT MUY ALTA CON 45 MINUTOS DE ITINERARIO 35 DE APROXIMACION I UNA HORA DE DESCENSO.

Robeck Tuesday 12 july 2005 - 11:34

Mochila Millet Odyssee

Muy buenas a todos, tengo una mochila North Star de 70L desde hace unos años, es bastante pesada y se ha quedado un poco antiquada respecto a las últimas novedades en el mercado.

Habia pensado comprarme una mochila más pequeña de ataque para las típicas excursiones de un dia, que son el 80% de mis excursiones, y dejar la de 70L para cosas más serias.

Me pasé ayer por una tienda a echar un vistazo a las Artiach, Altus y demás marcas con precios contenidos (30?-50?). Buscaba una mochila de unos 30L. Resulta que de repente vi una mochila Millet (no me sonaba de nada) y comencé a hojearla. Es el modelo Odyssee de 45L con una ampliación de 10L más (creo recordar). La vi muy completa, con bastantes bolsillos para llevar las cosas ordenadas, cinturón firme, bolsa de hidratación con los respectivos agujeros para el tubito (las altus tienen departamento pero no para el tubo). Además estaba rebajada un 20%, de 95? a 71? (mas o menos).

De camino a casa comenzé a darle vueltas........y si me pillo esta y vendo la de 70L? yo la veo muy completa y a buen precio, que tal será esta marca? necesito 70L? yo creo que no ya que no hago excursiones de 5 días....y ahora estoy casi decidido a comprarla.

Me gustaria que me comentarais que tal la veis, que tal la marca y si para el uso que le voy a dar es mejor. Tambien que qué opinais del sistema de hidratación, merece la pena o es puro marketing?

Os dejo un link a la mochila en cuestion http://www.sportarea.com/esp/producto.php?Ref=198449&Deporte=-31247&Seccion=-31272&idc=-31272&Navegacion=sportarea y su pagina web http://www.millet.fr/millet/en/default.asp

viajarapie Tuesday 12 july 2005 - 11:37

Re:sacos, aislantes, lo d siempre

La ridge-rest deluxe es un monstruo peludo, es gigantesca. Si te preocupa el volumen, si la vieras saldrías corriendo. Si tienes alguna tienda a mano que la venda, lo mejor es que le eches un vistazo. Pero es que, además, para el uso que describes, no necesitas tanto aislante, con una ridge-rest normal tienes más que suficiente, no creo que notaras en absoluto la diferencia. La deluxe sólo tiene sentido en nieve y aún ahí, si no hace mucho, mucho frío con la ridge-rest normal sales del paso perfectamente. Es verdad que en bici el peso puede ser un factor no tan crítico como a pie pero eso no es razón para cargar de más sin necesidad. La z-rest no la he usado pero seguro que te sirve también.

viajarapie Tuesday 12 july 2005 - 14:39

Re:sacos, aislantes, lo d siempre

de marmot (que es de lo que puedo hablar), el hydrogen. El resto de la serie creo que serían más de lo que necesitas, a no ser que te vayas a ir a sitios muy extremos (que también puede ser) pero en bici tienes mucha autonomía y es fácil buscar un sitio resguardado. Si es el hecho de que no vas a usar tienda/funda lo que te hace buscar un saco más gordo, para compensar, creo que no es una buena idea, el ir sin tienda/funda/toldo/algo te plantea otros problemas que no son el precisamente el frío y que un saco más gordo no te va a solucionar: la humedad (rocío) y el viento. Un tejido exterior en el saco resistente a ambos ayuda pero no soluciona del todo. Ante condiciones de humedad ambiental o viento, yo preferiría tener algo sobre el saco. Una buena solución puede ser lo que te comentaba Pit, una funda no impermeable (y, por tanto, muy transpirable), que se lleve el rocío (y así evitas que acabe empapando el material aislante cuando guardes el saco) y que corte el viento. O, si no, más simple aún, un toldo cualquiera que, al hacer de barrera entre tú y el cielo nocturno (que es un sumidero de calor) evita en buena parte la formación de rocío sobre el saco (se formará sobre el toldo)

Carlos Luis Tuesday 12 july 2005 - 20:58

Re:RIESGO DE LOS RAYOS ELÉCTRICOS CUANDO VAS EN COCHE

Si pero si el carro esta echo de otra clase de material como fibra ¿ Que se puede hacer en estos casos ?                                                                                               Clad

Pacoton Tuesday 12 july 2005 - 22:10

Botas Scarpa Ladakh

Alguien me puede ayudar y decirme donde puedo conseguir estas botas, lo estoy intentando y no las encuentro por ningun lado.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies