Buff !!!, la verdad es que que yo escriba en contestación a este post es algo un poco "como de coña", ya que soy uno de los más tocapelotas del foro, además reconocido, si bien no todas las veces trato de serlo y me sale solo (deformación profesional), si he de reconocer que otras veces escribo un poco a mala leche (pero siempre dentro de unos límites). Por ello comprendo y veo comprensible que algunos de mis comentarios, o post hayan sido eliminados, y no he de decir nada al respecto salvo que era de esperar.
Así pues y con todo, y tras pedir disculpas y aceptar que se tomen las medidas oprtunas con mis comportamientos, creo que es necesario la actuación de un moderador, como en todos los debates, que ponga orden en el gallinero. Y esto lo digo desde el punto de vista de un tio que siempre le ha gustado trasgredir e ir un poco más allá, y al que nunca le han gustado las prohibiciones si no la educación (entendida como educar) por lo que comprendo que tal tarea no debe ser nada fácil y menos en este medio de comunicación, en donde no puedes dirigirte personalmente a los contertulios para poner orden.
Pero claro, cual es el límite de actuación y cómo se ha de actuar aquí. Creo que el límite es, como en todo la libertad personal, entendida por supuesto dentro del límite de las libertades de los demás (vamos que puedes hacer el gilipollas todo lo que quieras pero sin salpicar al resto).
Con respecto al cómo, creo que (y siendo fiel a mis ideas) quitar mensajes no es malo, pero es posible que para evitar malentendidos y demás, podrías poner un mensaje al respecto avisando de que como un tema siga por la misma línea, para mantener el orden y el ambiente de esta página te vas a ver en la obligación de eliminarlo, y si se sigue en las mismas..pues se elimina, pero se ha dadola oportunidad de rectificar y se evitan malentendidos.
Ir a la conversación completa
Aceptadas.
Sobre tu post... en la base de datdos no apaarce... algunas veces se inserta pero no salen e el foro por un error de ID, pero esta vez no se ha insertado, tampoc se envió el email a los suscritos... seguramente petó en el paso de insertarlo, porque he detectado que en estos posts, hay un error en los ids de referencia seguramente a raiz de que petara ese mensaje
Aupa Madveras!!!!!!!!!!!!!!
No te pongas asi hombre.....aunque te entiendo perfectamente.
Solo decir, que para mi es la mejor web de montaña, tanto a nivel de información como compañerismo y esto ha sido gracias a ti, se ha creado una "gran familia", como
dice el mirlo, yó personalmente he conocido a gente maravillosa y espero seguir conociendo al resto...esto es coma una drogaaaaaaaaaa, de la que no puedes estar un dia sin ella...asi que.....no te lo tomes asi....haz lo que tengas que hacer que para eso eres el webmaster, muchos animossssssss y pa adelanteeeeeeeee!!!!!!!!!
Un besazo pal webmaster
Agur
Buenas Tardes
A raiz del 7-J,
, Francia a decidido suspender la libre circulacion (no me acuerdo del nombre del tratado) a traves de sus fronteras y aunque para Piris no creo que se tenga mucho problema, seria conveniente que los que pensarais ir a Alpes incluyerais el pasaporte ya que creo (a ver si alguien me aclara este punto) no es valido el D.N.I. con la suspension de dicho tratado. Alguien que este mas informado puede comentar algo alguno puede que tenga que sacarse el pasaporte corriendo los politicos nos van a volver ![]()
![]()
.
Un saludo
Coruxa
El Tratado de Shengen permitia la libre circulación de personas con ciudadania de la UE entre los paises que lo aplicaban. La suspensión del tratado activa controles de identificación en las fronteras. Para la mayoría de paises de la UE (Francia uno de ellos) basta viajar con el DNI. Esto ya funcionaba antes del Tratado pero tal como se está poniendo el tema acabaremos con pasaporte....
Merciiiiiiii!!!
Pues estaré hasta el 11 de setiembre, asi que seguro que aún estoy por allí!!!!
Y si entras al Albergue estoy en el bar...jijiji....el bar siempre ha sido lo mío![]()
![]()
A Pancho ya le daré los recuerdos, saludos, besos y abrazos...no os preocupeis!!
Intentaré cuando pueda, entrar en el foro, y ver como andais por aquí...jejejej....y sino ya sabeis como me podeis encontrar, o como hay gente que por aquí tiene mi telefono, me podeis hacer una llamada!
Saludos y una abraçada!!!
Pues me da que la reseña no la vas a encontrar mas que en alguna oficina de guías de Alpes, en Chamonix o en oficinas de pueblos similares.
Te paso un enlace, con fotos de esa magnifica ascensión, y en el gráfico por lo menos tienes los horarios para que os hagáis una idea.
http://www.inazio.com/altamontaa/01d20893360a09a1b/index.html
Saludos.
Vica.
Moltíssimes gràcies Joan Antoni per tota la informació que m´has donat.![]()
Apa, adèu!!!![]()
Aupa, gracias por la información, hay que reconocer que te lo has currado.
Esker mila
Weeenas! vamos por partes...
Por Guayente se os va a hacer muuuuy largo: http://eupt2.unizar.es/eda/monte/Eristes/Eristes.html
Por Biadós, hay un par de inconvenientes: el acceso en vehículo al refugio (Plan está lejos y el refugio más aún) y puede que encuentres algún nevero en Millaris. No obstante es perfectamente factible.
Por Sahún, la pista desde Chía está en perfecto estado hasta la cabaña d´es prats (fuí la pasada semana). Así que me parece la mejor opción: http://excursionismo.madteam.net/resenas/0.175.EristeS3040myGranEriste3053mdesdeelPuertodeSahunyelIbondeBarbarisa
Un detalle, la cresta del Eriste central al Norte no es fácil, así que puede conveniros más bajar hacia Bagüeña, flanquear y subir al Eriste N por el esperón SE o llegar al collado de Millaris y subir por la cresta. ¡Ah!, desde ahí tendréis a las Forquetas tentándoos, ¡vosotros mismos!...
No os canséis (demasiado)... ![]()
Hola.
Nosotros intentamos el otoño pasado lo mismo desde Sahun. Al final solo hicimos el Eriste central, ya que se nos hizo tarde. Ahora teneis mas horas de luz, pero ten en cuenta que son un monton de kilometros, por lo que si quereis hacer los tres daros vidilla.
Animo y ya nos contaras
Hola!
Gracias Xuski y Josem por vuestra ayuda.
La semana que viene me acerco hasta Torla a pasar unos días, imagino que aprovecharé para trepar un poco (lo que me dejen mi mujer y el perro). Gracias de nuevo por la info.
Adeu, que vaya bien.
Se acercan las vacaciones
y este año parece que las bicis se vienen con nosotros...hace ya bastantes años que no las transporto en el coche y no tengo ningún portabicis. Yo siempre las había llevado en el techo (con algún que otro desafortunado percance, aunque no andando en la carretera), y la verdad es que me he planteado la posibilidad de comprar uno de los que se colocan en el portón trasero. Además de la cuestion de que si son o no son legales, ¿alguna opinión, consejo, marcas, trucos?
gracias por adelantado
salu2
flx
ok Dave, et dic alguna cosa...m´ho intento montar per venir... Ningú es quedaria tot el finde, o dic per aprfitar el viatge...
Vinga, fins després.
Saludos otra vez ![]()
Luego me faltan los crampones. Como botas para instalarlos tengo unas Salomon Pro Rock semirígidas que aceptan semiautomáticos. Estoy dudando entre dos modelos de la marca Grivel. Uno es el ya conocido Grivel G12 clássico de 12 puntas y el otro és el modelo nuevo Grivel Air Tech. Los he encontrado aquí en Barcelona con unos precios de 118 euros el G12 y 92 el Air Tech. Supongo que ambos son buenos para el tipo de actividad que necesito pero a mi el primero me da más confianza al haber oido muchas opiniones buenas sobre él. Aunque el segundo es más moderno, más ligero y más barato. Alguien tiene alguna experiencia con el Air Tech? Sabriais compararlos? Para mi bota mejor la fijación semiautomática New Matic o la flexible New Classic?
En fin pido un poco de luz sobre el tema.
Muchas gracias por adelantado.
Eduard
¿Alguien puede decirme si hay algún peligro (para la información grabada), al pasar las tarjetas de memoria de las cámaras digitales por arcos detectores de metales, de bancos, aeropuertos, ?? . ¿Y por los de rayos X?. ¿Qué precauciones tomáis cuando debéis pasar la cámara y demás por estos aparatos?.
Saludos.
hace un par o tres semanas pasamos por el detector 2 o 3 veces con camaras digitales, camaras con carretes de diapos, de negativo, tarjetas de memoria... y no ha pasado nada.
en realidad no pasan por el arco, pasan por otro aparato, con cinta transportadora, como la que se llevaba los gallumbos del Laporta, o algo asi me han contado.
total, que en principio no pasa nada, por lo menos en los aeropuertos normales. A lo mejor en Ulan Bator todavia usan cacharros que velan los carretes de diapos...