La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 july 2005, thursday.

Mensajes dia14 july 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

jOANELIUS Thursday 14 july 2005 - 00:01

Re:Estoy cansado, muy cansado

Buff !!!, la verdad es que que yo escriba en contestación a este post es algo un poco "como de coña", ya que soy uno de los más tocapelotas del foro, además reconocido, si bien no todas las veces trato de serlo y me sale solo (deformación profesional), si he de reconocer que otras veces escribo un poco a mala leche (pero siempre dentro de unos límites). Por ello comprendo y veo comprensible que algunos de mis comentarios, o post hayan sido eliminados, y no he de decir nada al respecto salvo que era de esperar.
Así pues y con todo, y tras pedir disculpas y aceptar que se tomen las medidas oprtunas con mis comportamientos, creo que es necesario la actuación de un moderador, como en todos los debates, que ponga orden en el gallinero. Y esto lo digo desde el punto de vista de un tio que siempre le ha gustado trasgredir e ir un poco más allá, y al que nunca le han gustado las prohibiciones si no la educación (entendida como educar) por lo que comprendo que tal tarea no debe ser nada fácil y menos en este medio de comunicación, en donde no puedes dirigirte personalmente a los contertulios para poner orden.
Pero claro, cual es el límite de actuación y cómo se ha de actuar aquí. Creo que el límite es, como en todo la libertad personal, entendida por supuesto dentro del límite de las libertades de los demás (vamos que puedes hacer el gilipollas todo lo que quieras pero sin salpicar al resto).
Con respecto al cómo, creo que (y siendo fiel a mis ideas) quitar mensajes no es malo, pero es posible que para evitar malentendidos y demás, podrías poner un mensaje al respecto avisando de que como un tema siga por la misma línea, para mantener el orden y el ambiente de esta página te vas a ver en la obligación de eliminarlo, y si se sigue en las mismas..pues se elimina, pero se ha dadola oportunidad de rectificar y se evitan malentendidos.

Ir a la conversación completa

jOANELIUS Thursday 14 july 2005 - 00:10

Con todo lo que he dicho en el post anterior quiero decir, y es que a estas horas me lio un poco, que creo necesario la labor del Madverillas, que debemos reconocer que es necesaria y difícil, y que debemos entender que se pueda confundir o no obrar con toatal exactitud (es normal es humano), pero que si la página va adelante y la gente opina y sigue opinando aquí es por algo, y es por que la página es buena y eso es gracias a la gente que opina, al buen rollo que tiene la gente (aún con cafres como yo), yal hecho de que se haya conseguido mantener gracias al Mad.

Pero bueno, a lo mejor hay que poner algún sistema de votación para poder censurar nosotros mismos un tema que crea el Madveras que sea molesto....que Madverillas dice "este post no me parece"...nosotros votamos e un determinado plazo y yas etá..menos presión para el Madveras y más democrático.......bueno y me piro a la piltra que mañana me toca correr delante del toro (vamos a ver los S.F por la tele alas 8 de la mañana.....si es que hay que ver como soy de tocacullons ¿eh?).

Madveras, animo y adelante que esto va que da gusto.

ñapa Thursday 14 july 2005 - 00:15

Pero que dura es la responsabilidad.................éstos son los momentos en los que un buen lider ( o moderador, gerente,director-gerente, responsable, dueño,creador...o como querais llamarlo) tiene que demostrar...

COÑO !!!   MADVERAS !!!!  NO TE ME VENGAS ABAJO, TU ERES EL WEBMASTER, IMPÓNTE MIENTRAS NO TE SALGAS DE LA LEY !!!!  y recuerda, a palabras necias, oidos sordos.....

salut y paz !!

Merce Thursday 14 july 2005 - 01:17

Madverillas!!!!!!

Te han montado una trampa tio, que ha sido una broma que han preparado para demostrarte que en esta web entra mucha gente, y que se opina mucho!!!!!  Y les ha salido bien y todo!

Sinceramente creo que esto es como el pez que se muerde la cola, y todos sabemos y podemos escribir muchos posts diciendo que tu trabajo es magnífico en esta web!!

Anumus

Lluis.m Thursday 14 july 2005 - 07:09

DAVID que pasa a quien no le guste que no entre necesitamos un MODERADOR tanto si nos gusta como si no COJONES esta pagina no puede acabar como otras muchas  a mi tambien  me censuraste i lo encuentro de lo mas correcto no podemos dejar esto a la mano de dios POR FAVOR i todos los elogios que muchos te ponen esto tiene que compensar un poco no????? venga animos i no nos dejes abandonados  que todos estamos un poco quemados por las vacaciones i estamos como siempre las PUTAS interpretaciones de los posts vamos a ser PERSONAS i vamos a cumplir como tales i no nos dejemos influir por estas tonterias animo campeon piensa que tu i tu equipo sois de lo mas COJONUDO QUE NUNCA HABIA VISTO UN ABRAZO A TODOS   apa siau

Lluis.m Thursday 14 july 2005 - 07:23

Re:Ya tengo mi camiseta Madteam...

Fjavier me uno a tu post lo encuentro tan perfecto que yo no escribo nada mi copia de tu post va por el jefe piensa DAVID que no tienes ninguna pagina en internet has creado una gran familia en internet  GRACIES GRACIES I MOLTES GRACIES

Lluis.m Thursday 14 july 2005 - 07:25

OSTIES se ma olvidau apa siau apa siau     PD.e puesto dos el de antes i el de ahora

krisj Thursday 14 july 2005 - 08:14

Yo todos los dias que entraba en internet entraba por este orden: Barrabes, Desnivel y Madteam. Hoy por hoy el orden ha pasado a ser Madteam, Barrabes y Desnivel.
Esta pagina esta muy pero que muy bien, y el trabajo que haces por la cara no lo haria yo ni cobrando.
Animo.

MadVeras Thursday 14 july 2005 - 08:46

Aceptadas.

Sobre tu post... en la base de datdos no apaarce... algunas veces se inserta pero no salen e el foro por un error de ID, pero esta vez no se ha insertado, tampoc se envió el email a los suscritos... seguramente petó en el paso de insertarlo, porque he detectado que en estos posts, hay un error en los ids de referencia seguramente a raiz de que petara ese mensaje

quietman Thursday 14 july 2005 - 09:00

Animo, compañero, de verdad... y mira que te entiendo, que hagas esto por gusto, con la tralla que lleva, el tiempo que le dedicas, y encima te toquen los webs....

En el año que llevo por aquí no he visto una sola vez que te hayas pasado como moderador, además has avisado que cortabas, me parece que tu labor es la ostia...

Así que solo puedo animarte, decirte que por mi parte confío en lo que haces, y que espero poder seguir disfrutando de Madveras en este foro como moderador mil o dos mil años... lo menos...

Y no es que te haga la pelota para que favorezcas al FM, eh???? Que conste....

txelton Thursday 14 july 2005 - 09:02

... romperan mis huesos, pero las palabras no pueden dañarme.
Yo soy uno de tantos que se conecta mucho menos de lo que le gustaría y que aporta nada, pero que recibe mucho. Desde hace unos meses sigo con regularidad la web y he llegado a familiarizarme con todos los habituales que por aquí se mueven. Ademas de los habituales mas participativos estamos los que salimos de la sombra ocasionalmente, los que entran un día por casualidad y sueltan lo primero que se les ocurre sin entender de que va todo esto, etc. La falta de, llamemoslo, "oficialidad" de este sitio es lo que hace que sea tan atractivo/adictivo. Un par de normas de comportamiento es mas que suficiente para su funcionamiento, y a partir de ahí que cada palo aguante su vela. Si alguien saca un tema polémico leerá todo tipo de opiniones así que mas vale que se las tome con tranquilidad y que haga una criba y se quede con lo que vale: con las críticas que aporten algo, que no critiquen a la persona, sino al discurso. Si alguien mea fuera de tiesto, es decir se mete contigo creo que lo mejor que se puede hacer es pasar olímpicamente de él y hacer como que no has leído nada, porque no estás obligado a contestar a alguien que se mete contigo: a palabras necias, oídos sordos.
Tanta gente en el mismo sitio implica que hay mucho de todo. Gente muy maja, gente muy petarda y todos los de en medio por lo que yo creo que es inevitable que de vez en cuando te salpique la m sin quererlo ni beberlo, así que en esos momentos es cuando deberías decirte a ti mismo: "Palos y piedras romperán mis huesos, pero las palabras no pueden herirme". O "Habla, habla, kukurutxo, que no te escucho" que va de coña, para todo.

Albert F. Thursday 14 july 2005 - 09:10

Siempre he creido que la peor censura, es la autocensura. Aquella que inducida por comportamientos, actuaciones o ideas ajenas, hacen que nosotros mismos dejemos de expresar un sentimiento, una ilusion, una idea, o un ideal,  tanto da.

Por eso querria felicitar a Trabalon por hacer extensible la emocion que sintió en esos momentos (sin entrar en valoraciones).

Así mismo, hace tiempo que queria agradecer a tooodos aquellos que APORTAN  en este foro, y de los cuales almenos yo,  APRENDO.

Gente como el mismo  Trabalon, o Madveras, Farell, Chemi, Iran, Dave, Amunt, Pit, Pekas... (y perdon por los nombres que olvide ), gente todos que intentan aportar algo en algun aspecto en la montaña. Ya sea ilusion, ganas, reseñas o novedades...

Gracias por todo, y a continuar así. HAY ALGO MÁS IMPORTANTE? 

Salutacions

maria Thursday 14 july 2005 - 09:23

Aupa madveras !!!!

Algunos de mis posts han sido censurados, y aunque no digo que me parezca bien, son tus normas y ya esta, punto final. No tienes que dar explicaciones, es  TU WEB. Tu la has creado y tu la moderas

Los demas, por nuestra parte, intentamos no pasarnos en nuestras opiniones, pero, a veces, es inevitable, y quiza no sean de lo mas adecuadas. Yo, por mi parte, te pido perdón y espero que sigas moderando como lo has estado haciendo hasta el momento.

Otras webs y chats destacan por sus insultos, descalificaciones y tonos demasiados altos. Esta, por el contrario, brilla por la ausencia de todo ello, y por el dominio del buen rollo y educación entre contertulios.

Esperemos que con tu ayuda esto siga asi durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

Un abrazo y ánimo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Madveras Thursday 14 july 2005 - 09:36

jejeje LoyBcn y yo nos hemos adelantao, ya hemos subido la camiseta a 4 tresmiles... jejeje.. a ver si esta noche tengo un poco de tiempo y pongo las fotos y la piada....

Por cierto, me he cargado toda la parte de administracin de los foros.....

Luisildo Thursday 14 july 2005 - 09:41

Si esta web es lo que es, es pq te has pegado una currada impresionante David. Has hecho una página de referencia en el mundo de la montaña. Y de no ser por ti, muchos de nosotros ni nos conoceriamos. Joer tio, has pasado de una web de unos colegas que les gustaba la montaña a un Club de montaña con más de 200 socios, si mal no recuerdo, a parte de toda la gente que socia o no entra cada dia a la página que se cuenta a miles de visitas al dia, no?
David, que no ves que todos los locos que entramos cada dia aquí necesitamos que alguien ponga orden!!!!

Ánimo tio, sigue asi tú y todo el equipo de MadTeam, soys una gente genial que se ha currado una web, con club, con Madstage cada medio año reuniendo a más de 50 personas y con camiseta oficial titi (jooooerrr que gansas de verla ya, Batman!!! envia ya tio!!! envia!!!)

Es normal que con tanta gente que entramos por aquí cada dia te toquemos un poco los güeps, na tú ni caso!!!!

Ale... ánimo y saludos!!!!!!

Salut a tothom!

mirlo Thursday 14 july 2005 - 09:59

Una pequeña reflexión...(1)

Un dia, como cualquier otro y buscando en la red, aparecio por casualidad un enlace a una pagina, que en esos momentos era totalmente desconocida para mi. Poco a poco, me absorvio de tal manera...que ahora es imposible desprenderme de ella, consegui poco a poco, y dia a dia unirme a un grupo de gente, de la cual estoy aprendiendo mogollon de cosas, tanto a nivel tecnico, como a nivel afectivo. Recuerdo al primer "forero" al cual le tengo muy afecto (igual por ser el primero que conoci!!! eh. Mr. Pekas), hablamos y hablamos sobre la pagina, sobre la web, sobre la gente, sobre "el creador" y sobre todo sobre lo que representaba; un espacio dedicado a la montaña en el cual cada uno expresa sus opiniones, dudas y emociones. Me parecio realmente sorprendente haber encontrado un lugar, en el cual...la maxima aspiración de todos los participantes era...ayudar, ayudar y aconsejar a otro persona totalmente desconocida...eso es maravilloso, es una pasada. Quien no, tal como esta el mundo busca algo solo por intereses..., llegar a encontrar un lugar a si...que por nada, solo por...digamos buena voluntad o porque somos asi, damos por dar...no por recibir.
Al final un dia, me decidi a conocer a quien creo este maravilloso espacio, una persona a la cual aprecio en cantidad. Creia que iba a conocer...nose...un crack un idolo...y resulta que me di cuenta que es una persona como puede ser otra, es una persona normal, con dudas, emociones, sentimientos y con muchas ganas de hacer cosas. La web es, como me dijo un dia...la niña de sus ojos, es su vida, es su contacto con una serie de gente...que son una maravilla, y solo por eso vale la pena luchar y seguir ahi.

(sigue)

Mirlo Thursday 14 july 2005 - 10:00

Una pequeña reflexión...(2 y fin)

(sigue)

Mantener todo esto ya es complicado y tal como a progresado, todavia es más complicado, pero nosotros somos los que tenemos que "controlarnos", tu Madveras solo estas para controlar y mejorar este portal, que insisto...para mi "sois mi familia".
Creo que tu reacción es normal, para eso eres humano como todos, y en caliente todos decimos muchas cosas...luego más tarde es cuando tenemos que reflexionar y rectificar...eso es de humanos, y no solo tu...TODOS NOSOTROS.
Tu eres aqui el moderador, el jefe como te llaman algunos, el guebomaster otros, pero para mi eres algo más...eres un amigo, como todos los demás a los que conozco, y quiero ser amigo de los que desconozco...pero que os veo dia a dia por aqui.
Con esto solo quiero decirte que esto sin ti, no funcionaria, has creado "una familia", y unas ilusiones (el club, los madstage...), y como persona que eres, y padre que seguro que seras algun dia....hay que luchar por esta "tu familia".
Nada más decirte, ya sabes...que conmigo siempre tendras un amigo al que le puedes dar tus opiniones, dudas y desahogarte como muchas veces hemos hecho mutuamente. 

Mi más sincero abrazo para todos/as que correis por aqui, esto si que es una familia.

Jordi Mir
mirlo

Gabi Thursday 14 july 2005 - 10:33

Re:Una pequeña reflexión...(2 y fin)

mirlo, tio... pareces un re-mix de un cura dando un sermon de boda, y un politico agasajando a uno que le va a dar comision...

era coña...

sentimentaaaaaaaaaal, gayufoooooo!!!!

esto tambien es coña.

trabalon Thursday 14 july 2005 - 11:11

Buenas Madveras

Parece que sin quererlo ni beberlo he contribuido a destapar la caja de los truenos, no?

Todos entre los que me incluyo sabemos todo el trabajo que has hecho para esta web y te queremos un montón. Gracias a ti estamos todo el dia enganchados a esta página. Coño, que pienso más en cosas de la web que en el sexo!!
Para muchos de nosotros esta web es algo más que una web, y tu también lo piensas. Es nuestra forma de comunicación y  relación y (lo de las estadas me importa un pimiento) ayer monté un poco de cirio porque me pareció que se me cu estionaba el poder escribir en la web para explicar que me había pasado a mis amigos. Para mi esto es más importante que mil estadas. La web esta creciendo mucho por suerte o por desgracia y esto tiene unas ventajas pero también unos inconvenientes.
Yo ayer me sentí molesto, tal vez todo el mundo que se conecta a la web no tiene por que saber lo que hay detrás, pero eso esta provocando que no podamos expresarnos tal vez de la misma manera que cuando eramos menos. Por ejemplo el foro re reivindicaciones se usa poco porque supongo que si todo es tan público  y escribes allí te puede traer muchos dolores de cabeza. 
 Dejar la web?? No se, es tu decisión, pero yo te animo a seguir porque nadie mejor que tu puede llevar la web aunque creo que tal vez deberíamos replantearnos algunas cosas, reunirnos y hablar hacia donde queremos que vaya la web. No se, es tu web y yo no tengo porque decirte como hacer las cosas o si hace falta un replanteamiento o el que, pero creo que GRACIAS A TI ESTA NO ES TU WEB, HAS HECHO QUE SEA NUESTRA WEB!!

Madveras Thursday 14 july 2005 - 11:24

Solo me refiero a que no voy a her de moderardor ni nada... cosillas para la web... pues iré haciendo cuando tenga algún rato.... pero si antes me dicava Xtiempo ahora sera como mucho X/10 .. para algun retoque...

Lluis.m Thursday 14 july 2005 - 11:50

osties mirlo mas dejau helado  no sabia esta faceta tuya me parece que nunca mas te llamare pajarraco  apa siau PD. POS NO ES BROMA PAJARRACO  una abrassada

Lluis.m Thursday 14 july 2005 - 11:57

gitanillo gitanillo ya ta bien ehhhhh tu no podias quedarte con un tresmil norrrrrrrr tu 4 ya le dare tambien a LoyBcn   apa siau

Lluis.m Thursday 14 july 2005 - 12:03

reconozco mia culpa  hoy es el primer dia que leo las normas del foro ostias  despues de no se  dos o tres años es la primera vez. Todos os leeis las normas del foro??????????  apa siau

Antonio115 Thursday 14 july 2005 - 12:17

Pero si hasta el mísmisimo dark veider al final se demuestra que tenía su corazoncito, que aún podremos sacarlo del lado oscuro, que en vez de pajarraco lo podremos llamar piolín y todo.

Antonio.

P.D.: AUPA Mad, pero que me haces que no estás estudiando, lo primero son los exámenes, después las vacaciones y en septiembre con las pilas cargadas se ven las cosas de otra manera. también estrene camiseta en el culfreda pero con quilos de ropa encima por que hacía un frío.

Eva Thursday 14 july 2005 - 12:20

Aupa Madveras!!!!!!!!!!!!!!

No te pongas asi hombre.....aunque te entiendo perfectamente.

Solo decir, que para mi es la mejor web de montaña, tanto a nivel de información como compañerismo y esto ha sido gracias a ti, se ha creado una "gran familia", como
dice el mirlo, yó personalmente he conocido a gente maravillosa y espero seguir conociendo al resto...esto es coma una drogaaaaaaaaaa, de la que no puedes estar un dia sin ella...asi que.....no te lo tomes asi....haz lo que tengas que hacer que para eso eres el webmaster, muchos animossssssss y pa adelanteeeeeeeee!!!!!!!!!

Un besazo pal webmaster
Agur

Lluis.m Thursday 14 july 2005 - 12:23

SI SI  PIOLIN PIOLIN PIOLIN PIOLIN  apa siau

argggg Thursday 14 july 2005 - 12:28

Tiuuuuu Madveras!!! Ja t´ho has pensat be això?? Suposo que ets conscient que una decisió tan dràstica pot destruir el que t´ha costat tan construir (a tu i a tots els que han col·laborat).

Jo et demanaria per favor, q et prengui´s un temps de reflexió. Personalment crec q fins ara has moderat molt correctament (si i a mi m´has "tallat" unes quantes vegades) i crec que part de l´èxit d´aquesta pagina es pq has sabut moderar correctament, però si estas cremat (i probablement ho estiguis amb raó!! qllons es que et fots un curro amb aquesta pagina) busca un altre moderador però no deixis morir el fòrum. De "foro B" ja en tenim un, en volem un altre?

B lo que he dit, espera´t un temps, reflexiona i pren una decisió. (Ep lo de cremat no t´ho prengui´s malament, cremat=tip, cuit, fart, fins als q****......)

Salut!

flex Thursday 14 july 2005 - 13:32

Tu relajate y descansa amigo, te vuelves otra vez pal Wadi rum (era asi no?) te olvidas el movil y demas sistemas de contacto con la humanidad, reflexionas sobre la teoria del bigbang con un camello y cuando vuelvas estas como una moto.

muntza Thursday 14 july 2005 - 13:52

Re: Desconcierto por las Estades de Joves Alpinistes de la FEEC. Así se promociona a las jovenes pro

M´ha costat decidir-me a contestar i al final... m´he animat.
A veure, trabalón, entenc la teva decepció però la vida és així. Quan hi ha criteris d´elecció (i no coneixes quins són) es retalla sense compassió. I si ets dels no triats.... sap greu. I l´exemple que et donaven n´és una mostra: mira els de OT!!
Per altra banda, pots queixar-te, pots plorar però també et poden dir la veritat. Pot ser que no t´agradi o que no la comparteixis, però crec que t´ho has pres com una cosa personal.
I els col·legues? millor que et diguin la veritat \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"man que duela\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" que no pas et diguin allò que vols sentir. Això és viure enganyat.
El que més m´ha decepcionat és que et creguèssis que per tenir millor currículum entraves segur. Hagués estat pitjor fer-ho per ordre alfabètic? a mi m´has exclós en alguns llocs per això i ho he superat. En seriu!
Però escolta en Pekas que ha parlat molt bé i amb molt de seny. I, encara que ho sembli, no m´he posicionat, simplement que crec que t´has sentit atacat personalment i no és això.
fins aviat!
mon

Mercè Thursday 14 july 2005 - 14:43

Buenas vacaciones para todo el mundo!!!!

Pos eso gente que me marchooooooooooo!!!!!

Estaré por las zonas Aranesas currando, pero si alguien sube para allí a hacer alguna cosilla, una escapada que avise, se hace montaña, o unas birrillas ...

Y como me da a mi el espinazo de que no podré entrar mucho a la web pues nada, que tengais toooodos una buenas vacaciones y que hagais muuucha montaña (si es por el Valle de Aran mejor....jijijijiji.....bueno y se os pasais a dormir al Albergue de Salardú ya ni os cuento!!!!!) que nos vemos en setiembre!!!!

Cuidar mucho al Madverillas, no le hagais enfadar hombre !!

P.D. para hacer alguna excursioncilla avisarme con un emilio a merze23@hotmail.com

Coruxa Thursday 14 july 2005 - 16:01

Suspension de la libre circulacion por Francia

Buenas Tardes

A raiz del 7-J, , Francia a decidido suspender la libre circulacion (no me acuerdo del nombre del tratado) a traves de sus fronteras y aunque para Piris no creo que se tenga mucho problema, seria conveniente que los que pensarais ir a Alpes incluyerais el pasaporte ya que creo (a ver si alguien me aclara este punto) no es valido el D.N.I. con la suspension de dicho tratado. Alguien que este mas informado puede comentar algo alguno puede que tenga que sacarse el pasaporte corriendo los politicos nos van a volver .

Un saludo
Coruxa

loybcn Thursday 14 july 2005 - 16:41

Precisamente eso es lo que no puede....que no le ocupa la web su vida, tiene otras cosas y solo le faltaba este lio......como si no tuviera suficiente con estar controlando los detallitos de la web cada día...y eso, si puede, pk como muxos sabemos, entre informe e informe en el trabajo cae una miradilla en la web y poco más.
De acuerdo con muchos de vosotros en que esta web es una currada, hace poco que os conozco a muchos de vosotros y ojala hubiera sido antes. Gracias Madveras por la parte que te toca, pq tu has unido a la gente.
Lo que no me parece bien es k durante todo este debate se diga lo que debe o no hacer, y se k no es de mala fe, pk todos le queremos....pero algunos comentarios.....sobraban.
Decida lo k decida, será lo k haga, aunk por mi parte....creo k no nos abandona  k le keremos muxooooooo y lo sabes verdad Madveras?

Sleepy Angel

Barrufet Thursday 14 july 2005 - 17:06

Re:Suspension de la libre circulacion por Francia

El Tratado de Shengen permitia la libre circulación de personas con ciudadania de la UE entre los paises que lo aplicaban. La suspensión del tratado activa controles de identificación en las fronteras. Para la mayoría de paises de la UE (Francia uno de ellos) basta viajar con el DNI. Esto ya funcionaba antes del Tratado pero tal como se está poniendo el tema acabaremos con pasaporte....

Saludos.

Madteam Thursday 14 july 2005 - 17:06

Activado el buscador de rutas

Ya esta activo el buscador en el apartado de rutas... ya que hay bastante y ya era un poco farragoso encontrarlas

Kurro Thursday 14 july 2005 - 17:30

La ostia que follón se ha montao...

no me lo he leido to, asi que no me he enterao de mucho, pero si alguien se ha metido con el trabajo del güepmaster es un kpullo o no se entera.

Madveras, take it easy, eres grande. Tú y los que han arrimado el hombro habeis contribuido a crear grupos de gente, a que la peña se ilustre un poco, comparta conocimientos, a que se echen unas risas... y un montón de cosas más.

De lo de las tijeras no sé na, pero mi opinión es que si te sale de los cojones cortar algo, bien hecho estará. Más que nada porque si yo en mi casa digo que no se ponen los pies en la mesa, pos no se ponen coño... y así.

Hale, un abrazo pa tos,

Kurro

argggg Thursday 14 july 2005 - 17:32

Re:Activado el buscador de rutas

Juas!!! De PM!!!
Muy muy util!!!

Lluis.m Thursday 14 july 2005 - 17:32

Re:Buenas vacaciones para todo el mundo!!!!

merce molt bones vacances de tot hasta cuando estas por el valle??????? otra cosa dale muchos muchisimos recuerdos al pancho ( nacho el abogado) i este abrazo de mi partebueno uno para el i otro para ti  cuando vuelves yo si puedo el 25 de agosto igual paso por salardu supongo que ya iras entrando en el foro norrrrrrrrrrrrrrrr?????????  apa siau

Kurro Thursday 14 july 2005 - 17:37

Por cierto, me merezco una sanción por haber llamado kpullo a alguien...

Lluis.m Thursday 14 july 2005 - 17:45

supongo que la sansion sera de 5 minutillos apa siau

Kurro Thursday 14 july 2005 - 17:54

Un ratillo másde sinco minutos, que me voy a hacer boulder dese en con las piedritas de la piscina,

ya que hoy ningún frentista (DE LOS QUE CONOCI GRACIAS A ESTA MARVELOUS GÜEP!!!) quería trepar (mamones...)

y luego al birrastage (otro gran concepto madteamero...)

Fins aviat (ta bien dicho?)

Kurro

Guillem.s Thursday 14 july 2005 - 19:31

Que vagi molt be Mercè!
ya voras que encara q curris sera un mol bon estiu...
aix la Valh...... et desitjo molta sort tia, i si anem per alla, ya tavisarem o te trucaremmmm jejej
A disfrutar sa dichooooooo
Una abrasada molt forta tia...
Guillem

Pd. Quan tornis ya anirem a entrenar els dits i braçosss

fernando aulestia Thursday 14 july 2005 - 19:50

Refugio Perú (Pisco) (14-7-2005)

hola mi nombre es Fernando Aulestia recibe un cordial saludo,  somos un grupo de montañeros,  que en años anteriores hemos estado en el Huascaran y Alpamayo, queremos ir a escalar el Huandoy pero no tenemos informacion exacta de las condiciones climaticas y de las rutas a escalar, lo unico que tenemos son datos provistos por amigos que estuvieron hace unos 5 años y me imagino que han cambiado muchas cosas, si ya han ascendido anteriores expediciones les agradeceria si nos pueden ayudar con esa informacion, ( si los mejores meses para escalar se mantienen entre julio-agosto, o se ha retrazado hasta septiembre), ademas de los costos de estadia en el refugio y todo loque uds crean necesario esperando una pronta respuesta

de la trek Thursday 14 july 2005 - 20:31

La gente no es seria con sus actividades

Hola a todos, desde hace 4 meses he intentado encontrar a alguien que se quiera venir conmigo al Kili y al Monte Kenia. Encontre un grupo pero al final se rajaron, encontre a otro grupo "serio" pero para sorpresa mia se rajaron tambien, y finalmente encontre a otro grupo que lo tenia todo a punto y tachannnnn!!! tambien se han rajado. La gente habla mucho de que voy a ir para aqui o para alla y al final casi todo es mentira. Con todo esto estamos a mediados de julio y yo en PELOTAS. No se que hare este verano, gracias a todos mis amigos bocazas por NADA.

Waldo Thursday 14 july 2005 - 20:53

Madveraaaaass, tranquiiiiii
Tomátelo con calma, supongo que entre estudiar, el curro, etc... sólo te falta tener que aguantarnos a todos.
Si es esto creo que harás bien en desconectar un poco, por lo menos yo lo haría, creo que es preferible eso a acabar quemado del todo.
Y por parte de los foreros tomemos nota que lo que podamos decir en algún momento y que para nosotros es un comentario sin más, para el webmaster puede ser uno detrás de otro.
Venga, ánimos que ya falta menos para las vacaciones..... y para el Madstage

Mercè Thursday 14 july 2005 - 20:57

Merciiiiiiii!!!

Pues estaré hasta el 11 de setiembre, asi que seguro que aún estoy por allí!!!!

Y si entras al Albergue estoy en el bar...jijiji....el bar siempre ha sido lo mío

A Pancho ya le daré los recuerdos, saludos, besos y abrazos...no os preocupeis!!

Intentaré cuando pueda, entrar en el foro, y ver como andais por aquí...jejejej....y sino ya sabeis como me podeis encontrar, o como hay gente que por aquí tiene mi telefono, me podeis hacer una llamada!

Saludos y una abraçada!!!

Waldo Thursday 14 july 2005 - 21:05

Ostreeeeees, que et vagi molt bé Mercè i records al Pancho.
Doncs mira, igual m´ho plantejo i faig una escapadeta a l´agost cap a Salardú, barra lliure per als colegues no?
Ara de debó, tinc ganes de fer alguna coseta per allà, si tens algun dia lliure i vols quedar avisa´m tu també,.
Una abraçadaaaaaaaa

Gabi Thursday 14 july 2005 - 21:17

MASTAJE 6 - Viados.

quedan 64 dias para el MASTAJE numero 6 (por el culo te la northface).

me pido un vaso de cada cosa:
-calimocho de diego45
-brebaje rumano de chapy
-pacharan de los navarricos
-birras de donde sea
-vino de la casa
he prometido hacer un calvacas de órdago al finalizar el "cating".

tambien me pido subir una montaña.

tambien me pido que haga bueno

y que la pista no se me haga tan larga como la ultima vez (... creo que en 1992, te cagas)

Waldo Thursday 14 july 2005 - 21:36

Re:MASTAJE 6 - Viados.

Pues yo estoy dispuesto a aportar una botella de Ratafia dels raiers (made in La Pobla de segur).
Despues de catarla repetidamente en la Carros de Foc lo primero que hicimos al volver a casa fue abastecernos del dichoso brebaje, he he he

Porma Thursday 14 july 2005 - 23:19

Re:¿CÓMO FUNCIONAN LOS REFUGIOS?

Comer?? Se puede comer en los refugios esos de difícil acceso??
Joder, antes sólo se podía dormir, cenar y desayunar. Cada vez parecen más hoteles... Si es que ya decía yo que por algo no los frecuento...

barton Thursday 14 july 2005 - 23:21

prueva de acceso 1 nivel de excursionismo

HOLA ,QUIEN ME PUEDE COMENTAR QUE HACE FALTA EN LA PRUEVA DE ACCESO 1 NIVEL DE EXCURSIONISMO, ME REFIERO QE TIPO DE MOCHILA Y QUE PESO HAY QUE LLEVAR.GACIAS

Castro2 Thursday 14 july 2005 - 09:46

Re:Nieve en zona Panticosa

Gracias por tu info Javierre!

Vica Thursday 14 july 2005 - 09:54

Re:arista innominata al montblanc

Pues me da que la reseña no la vas a encontrar mas que en alguna oficina de guías de Alpes, en Chamonix o en oficinas de pueblos similares.

Te paso un enlace, con fotos de esa magnifica ascensión, y en el gráfico por lo menos tienes los horarios para que os hagáis una idea.

http://www.inazio.com/altamontaa/01d20893360a09a1b/index.html

Saludos.

Vica.

Marcos. Thursday 14 july 2005 - 09:58

Re:ascension perdiguero

Consideraciones aparte sobre el frío que comenta sinnicky (es un valle cerrado donde  no debe dar el sol hasta bien entrada la mañana) me parece mejor idea hacer la subida en dos partes... Disfrutaréis más seguro... Y por el tiempo no os preocupéis que arriba va a hacer muy bueno (aunque lo cortés no quita lo valiente...) .... eso sí... no os olvidéis la cremita...
Venga...

MArcos. Thursday 14 july 2005 - 10:02

Re:Taillon por la brecha desde Gavarnie. NIEVE?

Muchas gracias por la información a los dos. A ver si puedo subir el sábado...
Saludos.

Javierre Thursday 14 july 2005 - 10:10

¿QUEDA NIEVE EN EL POSETS?

Hola!!!
 Tenemos intención de hacer el Posets este fin de semana desde Ángel Orús.¿Alguien sabe si por esta parte queda nieve?Es por llevar o no el material.
 Gracias de antemano

Gabi Thursday 14 july 2005 - 10:23

en el libro de Rebuffat sale la reseña, y en el libro de Burkhardt tambien.

de todas formas, en lineas generales no es complicada, la ruta entra en el glaciar de la innominata rodeando la punta innominata, luego subes por las rocas gruber, y llegas al vivac Eccles, justo detras de su punta.

desde el vivac eccles, subes recto, luego un largo flanqueo en diagonal a la izquierda, para buscar el filo de la arista, y la sigues hasta el m blanc.

mira en las webs de planetmountain, camptocamp, chamonix.com, summitpost.com (esta seguramente tendra TODO sobre el mont blanc), etc... seguro que encuentras informacion.

Efraim Thursday 14 july 2005 - 10:37

Aquí un elnace a una reseña en frances de la ascensión a la Punta Innominata:
http://membres.lycos.fr/daugias/innominata.htm

En summitpost(http://www.summitpost.org/show/mountain_link.pl/mountain_id/63) dan esta referencia:

Innominata Ridge
D+, mixed, 54°, IV+, 1450 vertical meters. 12-17 hours from the Monzino hut or 7 to 10 hours from the Eccles Bivouac.

Salut!
Efraim

iran Thursday 14 july 2005 - 10:38

De tranqui a PIris, a dónde?

A los buenos días!!!
A principios de agosto pensamos ir con una amiga que hace años que tiene el monte algo olvidado, a pasar un par de días a Piris. Ella quiere una zona con lagos, mu potito y eso, y hacer algo tranquilo. He pensado en ir a la zona de Neouvielle, acampar en la zona permitida del lac d´Aubert y el siguiente día subir al Madamete, que parece cortito y fácil.
Se os ocurre alguna otra zona?
Dormiremos al lado del coche porque ella no va subir con la mochila cargada pa´rriba. No sé, también había pensado subir al lago de Artouste en el trenecillo, pero no lo conozco, y lo mismo no le gusta. A ver...esos cerebros ocurrentes....

thamki Thursday 14 july 2005 - 10:39

Re:Torre del Marboré

Yo estuve en la zona del cilindro y monte perdido y no hay nada de nieve... unicamente el glaciar (y aun asi muy poca)... por lo que supongo k el marbore no habra.

Un saludo.

Jioan Antoni Thursday 14 july 2005 - 11:14

Re:Nieve en zona Panticosa

El día 2 subimos a los Infiernos y practicamente no quedan mas que unas pequeñas palas de nieve primaverísima antes del collado, 20 minutos en total siendo generoso puedes ahorrarte el piolet, a lo sumo bastones.
Verano seco y mucho calor.
Suerte

Joan Antoni Thursday 14 july 2005 - 11:21

Re:Puigperic

Yo subí hace 2 años y aproximadamente son 900 mts. de desnivel con un recorrido bien marcado ya que es una cima frecuentada y sin ninguna dificultad. Paisajisticamente inmejorable.

En cuanto a los autobuses creo recordar que a partir de las 7 sube uno cada media hora. Nosotros pudimos subir con el coche a las 6, y despues cerraron la valla a los turismos. Para bajar tenias que hacerlo detras del autobús.

En fin si no ha cambiado mejor subir pronto para ahorrarte las altas temperaturas, por lo demás es una ascensión muy disfrutona.

Sian, Siau
Joan

eowyn Thursday 14 july 2005 - 11:25

Re:Puigperic

Moltíssimes gràcies Joan Antoni per tota la informació que m´has donat.

Apa, adèu!!!

Areta Thursday 14 july 2005 - 11:51

Re:Ascensión al Taschorn-Refugio Cap de la Vall

Aupa, gracias por la información, hay que reconocer que te lo has currado.

Esker mila

Dnl Thursday 14 july 2005 - 12:18

Re:De tranqui a PIris, a dónde?

Tienes infinidad de sitios tranquilos para ir sin necesidad de pagarse una paliza. En todos los valles hay "algo".

Lo del trenecito de Artouste yo particularmente no te lo recomiendo, es bonito pero está absolutamente masificado y encima es caro.

Por esa zona tienes un bonito y fácil recorrido que es dar la vuelta a la montaña más bella de los Pirineos: el Midi D´Ossau o acercarte a los ibones del Anayet e intentar subir el Vértice del Anayet (el Anayet es más complicado).
En el valle del Aragón, saliendo desde la estación de esquí de Candanchú o más fácil desde algo más abajo de la de Somport (ya en francia) tienes otro bello recorrido: el ibón de Estanes, o desde la estación de Astún cogiendo el telesilla te plantas en poco tiempo y poco esfuerzo en el pico Des Moines y luego bajas a los ibones cercanos al Midi. Un paseo por la tarde por el bosque de la hayas entre Candanchu y Somport es un lujo al alcance de cualquier caminante tranquilo.....

El valle de benasque, Hecho, las sierras del pre-Pirineo.....no sigo que me embalo.
Espero haberte dado unas pocas ideas más aunque al final te vas a liar porque sitios hay, todavía, un montón.....afortunadamente.

Dnl Thursday 14 july 2005 - 12:33

Eristes

Estamos pensando en hacer los tres Eristes en un mismo día, el problema que tenemos es saber elegir la ruta más corta. Tenemos tres opciones:

1) desde el collado de Sahún por los ibones de Barbarisa
2) desde el refugio de Viados (en el valle de Chistau)
3) por la aigueta de la Ball saliendo desde Guayente (en Benasque).

Alguién puede darme "tiempos" aproximados y orientarme para elegir el recorrido.

Dnl Thursday 14 july 2005 - 12:35

Re:¿QUEDA NIEVE EN EL POSETS?

Lo normal es que encuentres nieve en la Canal Fonda, quizás no hagan falta los crampones porqué este absolutamente sopa......pero yo que tú los metía en la mochila

KKALVIN Thursday 14 july 2005 - 12:49

Re:PICA D´ESTATS

El pasado finde la hice por francia (Ref Pinet) y pasamos 5 neveros (queda nieve!) pero sin necesidad de crampones. Desde la cima, no vi nieve por el lado de Vallferrera.
Saludos.

Jaume... Thursday 14 july 2005 - 13:37

Re:Eristes

Weeenas! vamos por partes...
Por Guayente se os va a hacer muuuuy largo: http://eupt2.unizar.es/eda/monte/Eristes/Eristes.html

Por Biadós, hay un par de inconvenientes: el acceso en vehículo al refugio (Plan está lejos y el refugio más aún) y puede que encuentres algún nevero en Millaris. No obstante es perfectamente factible.

Por Sahún, la pista desde Chía está en perfecto estado hasta la cabaña d´es prats (fuí la pasada semana). Así que me parece la mejor opción: http://excursionismo.madteam.net/resenas/0.175.EristeS3040myGranEriste3053mdesdeelPuertodeSahunyelIbondeBarbarisa

Un detalle, la cresta del Eriste central al Norte no es fácil, así que puede conveniros más bajar hacia Bagüeña, flanquear y subir al Eriste N por el esperón SE o llegar al collado de Millaris y subir por la cresta. ¡Ah!, desde ahí tendréis a las Forquetas tentándoos, ¡vosotros mismos!...

No os canséis (demasiado)...

sinnicky Thursday 14 july 2005 - 13:46

En Benasque sin duda es donde tendrás las opciones más variadas, desde simples paseos como aigualluts, o ibones como Batisielle y Escarpinosa, o darte alguna andada por los múltiples valles: Lliterola, Estos, etc.

Otra zona bastante bonita es Panticosa, y subir a los diferentes ibones desde allí.

Los ibones del Anayet que te han dicho antes con la subida al vértice también es una opción buena.

lul Thursday 14 july 2005 - 15:11

Joder, esto es rapidez, asi da gusto
Espero que con esta cantidad de info, mi amigo Kiko no se raje y ya le este echando caldo a la furgoneta
Estan ustedes invitados

Davide Thursday 14 july 2005 - 15:42

Re:Eristes

Hola.

Nosotros intentamos el otoño pasado lo mismo desde Sahun. Al final solo hicimos el Eriste central, ya que se nos hizo tarde. Ahora teneis mas horas de luz, pero ten en cuenta que son un monton de kilometros, por lo que si quereis hacer los tres daros vidilla.

Animo y ya nos contaras

Chesus Thursday 14 july 2005 - 17:13

Hola

Como dicen, sitios hay a patadas. Pero para una persona que ha estado poco por la montaña y quiere dar unos paseos chulos. creo que uno de los rincones mas bellos es el valle de Estos y el ibonet de Batisielles y Escarpinosa. Es un clásico, y en según que fechas es complicado estar tranquilo por ahí, pero para mi no hay duda de que aunque aparezca en todas las postales, es unos de los primeros lugares del Pirineo que hay que conocer.
Una zona más tranquila, pero tambien muy bonita y con muchas posibilidades es el valle de Plan y Gistau. Allí hay otro ibón, el de Plan o la Basa de la Mora que es una chulada tambien, aunque en agosto suele estar más seco y no tiene tan buen aspecto. En este valle tienes acceso a Biados, Pineta ...

Pero supongo que cada uno tenemos un lugar preferido. Así que vayas donde vayas, a pasarlo bien !!

Chesus

jema Thursday 14 july 2005 - 17:42

Re:Info Guias para Balaitus

Muchisimas gracias por vuestro ofrecimiento colegas pero desgraciadamente para ese  finde ya habre liquidado "mis vacas". Me conformare con algo mas sencillito. Un saludo .

Victor Cor Thursday 14 july 2005 - 19:17

Balcón de Pineta- Góriz

Bueno pues mi intención es hacer el tramo desde el Balcón hasta Góriz. Me gustaría saber qué dificultad tecnica tiene el cuello del cilindro y si es necesario llevar crampones y piolet para llegar al lago helado.

El problema es que voy de travesía y es el único paso en varios días en que puedo necesitarlos y si son imprescindibles pues igual cambio la ruta. Llevo bastones, igual con ellos es suficiente.

Muchas gracias por adelantado.

Josem Thursday 14 july 2005 - 08:59

Re:via normal cavall bernat

Hola

A onaclimb, indiquen que aquesta via es van reequipar els rappels (com va observa Xuski). Indiquen que qui va reequipar es en Josep Mª. Porta. Per que no preguntes a la FEEC per ell? O pregunta a Onaclimb (Luichy, Xavi), ells segur que t´ho poden concretar mes.

http://www.onaclimb.com/reequipam/reequipmonts.htm

Jose

balerdi Thursday 14 july 2005 - 10:39

Re:Egino: Via Xabier

Muchas gracias a los dos, a ver si hay suerte y le damos  pronto,si el calor nos deja...
Saluditos

yomismo Thursday 14 july 2005 - 13:50

Re:escuela de Torla

Hola!

Gracias Xuski y Josem por vuestra ayuda.
La semana que viene me acerco hasta Torla a pasar unos días, imagino que aprovecharé para trepar un poco (lo que me dejen mi mujer y el perro). Gracias de nuevo por la info.

Adeu, que vaya bien.

6Q Thursday 14 july 2005 - 14:42

Reseñas de la Cerdanya

Hola Miel! (y todos!)

Te han pasado las reseñas de la Cerdanya? Me las podrías reenviar, por favor? Yo tengo família por allí, y subo bastante, pero nunca he ido...

Para poder usar el rocódromo de Osseja, se tienen que pedir las llaves al ayuntamiento (es al aire libre, de unos 15-20m de altura, pero han puesto unas vallas...).

Gracias!
Mi correo electrónico: sisq10@yahoo.com

Salut!

Cheba Thursday 14 july 2005 - 14:52

Re:escuela de Torla

A una mala, también las tienes en la agencia de guías que hay en Torla, frente al hotel nuevo que han hecho dentro del pueblo. Antes de llegar a la Peña Pillera tienes unas 5-6 vías facilitas que emplean para clientes y luego en la propia Peña unas 10 vías que van desde el V+ a 6c+ si no recuerdo mal... 
Yo tengo también las de Bujaruelo por si te pueden interesar, si me dejas el mail te las podría enviar.

Un saludo

Porma Thursday 14 july 2005 - 23:28

Re:Egino: Via Xabier

Eh, enfermeeeeeeeeeeeee. Se te ocurrirá contar conmigo, verdad??

Mira que si no...

Besitos,

P.D. Deduzco que ya has adivinado quién soy.

Flx Thursday 14 july 2005 - 09:07

Consejos para la compra de un porta bicis

Se acercan las vacaciones y este año parece que las bicis se vienen con nosotros...hace ya bastantes años que no las transporto en el coche y no tengo ningún portabicis. Yo siempre las había llevado en el techo (con algún que otro desafortunado percance, aunque no andando en la carretera), y la verdad es que me he planteado la posibilidad de comprar uno de los que se colocan en el portón trasero. Además de la cuestion de que si son o no son legales, ¿alguna opinión, consejo, marcas, trucos?

gracias por adelantado

salu2
flx

Darko Thursday 14 july 2005 - 09:25

Re:Mejor corredor del mundo??

hola..
pero que pasa hombre...
Los detractores de amstrong heceis LO MISMO que los franceses cuando el tour lo ganaba indurain(rabiaban, un ciclista del estado espanyol destronando a sus compatriotas mitos, rompiendo moldes,incluso disenyaban el tour desfavoreciéndolo,menos contrareloj,etc ...questionando su gran gesta...)
no hagamos lo mismo..
Pueden haber detractores o partidarios..pero sólo una realidad:
Amstrong es el rey en la historia del tour...ojo no del cilclismo...y quien lo questione es por algo:dopaje, valoracíon del tour,sin rivales....excusas mientras no se demuestre lo contrario
Porque se cuestiona doping de Amstrong cuando hay controles más que nunca?

Trabalón..amic meu..em dius que es extrany que guanyi 7 tours....així doncs (mitjançant una sencilla regla de 3) també et donará mala espina i per reflexionar els casos de Michael Shumacher, Mark Spitz, Jordi Tarres`, Fangio, Rossi, Jordan,Bubka,Lewis etc....
o no  és el mateix?

Vingue¡¡¡ un abrazo a todos

Darko Thursday 14 july 2005 - 09:31

heyyy
me he releido el post i parece que tenga tono agresivo....
no...ehh??
es solamente mi modesta opinión...no tengo ni idea de ciclismo...
adeu companyeros

Patxi

balerdi Thursday 14 july 2005 - 12:43

Juas juas juas!  Lo que me he reido, de verdad!
Curro de cara al público y yo creo que me han mirado mal y to!
Saluditos

Frikis Thursday 14 july 2005 - 02:44

Re:este finde...pal Cady Inferior

EEEIIIIIII!!

Jo potser m´apunto! Quin dia hi voleu anar? Dissabte o diumenge?
Jo el vaig fer farà 2 anys i no em faria res tornar-hi...

Ja direu algu,

Siau!!

Castro2 Thursday 14 july 2005 - 11:41

Barranco Forronías

Hola a todos, ¿Alguien puede decirme q tal es este barranco d la zona de Panticosa, es muy técnico, tendrá agua en esta época del año?  Si conocies algun otro barranco por la zona, gracias y tal. ¿Sabeis dónde puedo alquilar neoprenos en Panticosa o por la zona?  GRACIAS 1000 

Jaume... Thursday 14 july 2005 - 14:14

Re:Barranco Forronías

El barranco es majo, con la parte superior seca y, a partir de unas surgencias espectaculares, acuático. No es muy técnico, el último rápel es largo (45m), pero se realiza fuera de la cascada.

Por la zona tienes el Gorgol, corto pero muy bonito. Va bajo de caudal y subido de gente.
El Portet y el Rutaviesas, irán escasos de caudal y son bastantes abiertos.
Con más agua y algo técnicos: el Aguas limpias y el Caldarés.

¿Alquiler? npi

!Buenos chapuzones!...

Jaume... Thursday 14 july 2005 - 14:22

¡No, si animao ya estoy!
A mi también me gustaría acercarme por ahí: me quedó pendiente hace una jartá de años, cuando rondamos por la zona.
Pero hasta última hora del viernes no sabré si sí o no. Así que, porfa, ja diréis los horarios y el punt de trobada: ¿Vilefranche, Vernet, Casteil?...

Saluditos húmedos (honni soit qui mal y pense)...

Cheba Thursday 14 july 2005 - 14:45

Re:Barranco Forronías

Lo del alquiler está un poco chungo en el Valle de Tena. Creo que el único sitio donde alquilan es en Formigal o en el camping de Escarrilla.
Si allí no tienes suerte, los sitios más cercanos son Jaca y Broto, que ya es coche para alquilar y devolver un neopreno. Como última opción es alguna agencia de guías, ya que tienen neoprenos pero no para alquilar... probando suerte...

Por cierto, el agua de la surgencia está bastante fría. Yo pasé por allí el domingo y llevaba agua, no mucha, pero llevaba. Un saludo

Dave. Thursday 14 july 2005 - 15:35

Saldremos de Barna a las 5 de la mañana (2 personas)....a las 5:30 aprox. nos encontraremos con Marky y twins en el peaje del Montseny la AP-7. Así que ya sabeis...frikis pa encontrarnos mejor quedar en el area del Montseny y allí nos distribuimos en 2 coches....tu Jaume, suposo q si surts de Lleida t´anirà millor quedar allà dalt directament...no conec cap punt característic de quedada, p.ex a Vernet...si tu en saps algún ens ho dius...sino podem quedar directament al pàrking del primer o segon cotxe...no se...tu diras.

Dave. Thursday 14 july 2005 - 15:38

frikis...d´on ets? ho dic per si ets de barna nosaltres sortim a les 5 del c/Industria cantonada amb Navas de Tolosa....sino el Marky y Twins surten de Terrassa crec...si bens fins al Montseny al el teu cotxe l´haurem de deixar a la seguent area (LA Selva) pq te comunicació de ambdós cantons de la autopista per un pas superior...la del Montseny no.

Frikis Thursday 14 july 2005 - 15:45

Sóc de prop de barna, sant feliu de llobregat concretament.
Sortirieu a les 5:30 del dissabte o del diumenge, si és del dissabte  seria anar i tornar al mateix dia o estariem els 2 dies barranquejant per la zona?

Fins ara!

Dave Thursday 14 july 2005 - 15:48

DISSABTE, 5:30 área del Montseny...anar y tornar el mateix dia.

Frikis Thursday 14 july 2005 - 16:13

ok Dave, et dic alguna cosa...m´ho intento montar per venir... Ningú es quedaria tot el finde, o dic per aprfitar el viatge...

Vinga, fins després.

Dave. Thursday 14 july 2005 - 17:17

El Marky y el Twins es quedaran per allà dalt per fer algun cim el diumenge, tipo Carlit o així...pero eso no es cosa mía...jo torno el dissabte.

AYANAMI Thursday 14 july 2005 - 08:48

Re:tienda de campaña

YA E VISTO LA TIENDA DE CAMPAÑA ES MAZO GRANDE!!!SI ES VERDAD PARECE UNA PARABOLICA JEJEJ APA DEU

PIT Thursday 14 july 2005 - 08:54

Re:sacos, aislantes, lo d siempre

ummm me olvidaba de mountain equpment......(como ves poco a poco van saliendo mas cosas)  sobre el marmot a parte de que cuesta una pasta nada malo, es un saco buenisimo (a mi me gusta el modelo siguiente el helium que es mas caliente pero igual a ti te viene mejor el que propones ¿?) en cuanto a mountain equipment para estar en igualdad de condiciones mejor la gama ligera de sacos  la gama helium (el helium 400 y 600 tienen una pinta estupenda y ademas una cremallera bastante larga
http://www.mountain-equipment.co.uk/sleepingbags/helium/helium400.htm

http://www.mountain-equipment.co.uk/sleepingbags/helium/helium600.htm

umm buena pinta estos sacos....... 

Josem Thursday 14 july 2005 - 10:07

Oferta de Neoprenos y otros materiales para anfibios

Wenas,

Pues ojeando un diario...llamese 20 minutos, he visto la siguiente oferta de la cadena de supermercados LIDL !!!!

Trajes Neopreno 3 mm sin capucha .... 49 Euros  (ok, no es lo mejorcito para barrancos ... pero esta muy bien)

Otros artilugios interesantes:

Lineternas de Submarinismo .... 13 Euros, Camaras de fotos acuaticas 6 Euros, guantes a 10 .... vamos que para conseguir accesorios para el equipo de barrancos no esta mal

Saludos

Jose

amarok Thursday 14 july 2005 - 13:53

Re:arneses

me mire el Pharao ya y no me intereso por que no tiene las perneras regulables. Ya me compre el Zenith y ayer lo teste un poco con mis coleguitas haciendo el bruto...esta muy bien .yo lo recomiendo a cualquiera...bueno tio que gracias por todo 

Esunyen Thursday 14 july 2005 - 18:06

Opinión piolet Air Tech Racing de Grivel

Saludos a todos,

Estoy en esa famosa etapa en la que uno deja de alquilar el material de montaña y se compra uno propio. He de matizar que el tipo de actividad que realizo en la montanya se basa en asensiones no muy complicadas por rutas normales y como máximo algun corredor fácil. De momento por el pirineo y más adelante también en los Alpes.

He empezado por el piolet. Después de leer un poco sobre el tema por estos foros, he llegado a la conclusión de que no hay que complicarse mucho con el piolet, así que me he comprado uno clásico y ligero. Concretamente el Air Tech Racing de Grivel. Me gustaria saber vuestra opinión, sobretodo de gente que lo ha usado. Tengo una pequeña duda sobre este piolet: como es de los ligeros no lleva propiamente regatón en la parte inferior, simplemente el mango està cortado en diagonal y este acaba en punta (si quereis verlo pinchad aquí http://www.mountainmagic.com/equipment/climbing/climbing-section-item/axe/axe-image-jpg/grivel-airtechracing.jpg ). Funciona igual que un regaton en punta normal? En la tienda me han jurado que si.

Gracias

Eduard

PD: Sigo con más preguntas en el próximo post.

Esunyen Thursday 14 july 2005 - 18:07

Duda entre crampones Grivel

Saludos otra vez

Luego me faltan los crampones. Como botas para instalarlos tengo unas Salomon Pro Rock semirígidas que aceptan semiautomáticos. Estoy dudando entre dos modelos de la marca Grivel. Uno es el ya conocido Grivel G12 clássico de 12 puntas y el otro és el modelo nuevo Grivel Air Tech. Los he encontrado aquí en Barcelona con unos precios de 118 euros el G12 y 92 el Air Tech. Supongo que ambos son buenos para el tipo de actividad que necesito pero a mi el primero me da más confianza al haber oido muchas opiniones buenas sobre él. Aunque el segundo es más moderno, más ligero y más barato. Alguien tiene alguna experiencia con el Air Tech? Sabriais compararlos? Para mi bota mejor la fijación semiautomática New Matic o la flexible New Classic?
En fin pido un poco de luz sobre el tema.

Muchas gracias por adelantado.

Eduard

lul Thursday 14 july 2005 - 19:17

Re:Duda entre crampones Grivel

Hola esunyen

El piolo que te has comprado es estupendo. Yo tengo el Grivel Pamir que lo he sacado bastante partido. Y para el club compre el que tu tienes y lo utilizo a menudo. Cabeza forjada en una pieza, muy ligero, todos lo quieren pillar.
 Todas las marcas sacan piolets ligeros pero para mi ese es el mejor entre los buenos.  Del regaton, ningun problema.

Los crampones tamnien son de p.m.  Yo los tengo con New Matic y de p.m. no se salen. Pero la otra fujacion la he visto a compañeros en botas plasticas y de cuero para hacer travesias, cascadas, de todo y perfecta.

En principio la flexible es mas polivalente pero con las botas que te pongas los crampones deberian ser rigidas y ya llevan la muesca para la automatica.
En Grivel todo es bueno

Freu Thursday 14 july 2005 - 11:59

Compra cámara digital....

Pues eso, que ya va siendo hora de adquirir una cámara digital, pero aún estoy con las dudas de siempre.....  Una de las principales dudas... es el volumen y el peso para el tema de montaña.  Me estaba mirando la Canon Powershot S2-IS  , creo que está muy completita, pero hay que cargar con 475 gr de peso... y su volumen creo que no es el adequado para llevarla colgada de la hombrera de la mochila... precisamente.

Vosotros sois partidarios de cargar con este tipo de cámaras... ... para montaña, para corredores,.. etc... o se prefiere de cámaras más compactas con pesos de 200gr. sacrificando zoom por ejemplo?

Alguién tiene esta cámara... o de características similares... ?.. merece la pena gastarse esta pasta?

Salutacions,
Freu

alpha Thursday 14 july 2005 - 15:23

Precauciones con arcos detectores?

¿Alguien puede decirme si hay algún peligro (para la información grabada), al pasar las tarjetas de memoria de las cámaras digitales por arcos detectores de metales, de bancos, aeropuertos, ?? .  ¿Y por los de rayos X?. ¿Qué precauciones tomáis cuando debéis pasar la cámara y demás por estos aparatos?.

Saludos.

Gabi Thursday 14 july 2005 - 18:58

Re:Precauciones con arcos detectores?

hace un par o tres semanas pasamos por el detector 2 o 3 veces con camaras digitales, camaras con carretes de diapos, de negativo, tarjetas de memoria... y no ha pasado nada.

en realidad no pasan por el arco, pasan por otro aparato, con cinta transportadora, como la que se llevaba los gallumbos del Laporta, o algo asi me han contado.

total, que en principio no pasa nada, por lo menos en los aeropuertos normales. A lo mejor en Ulan Bator todavia usan cacharros que velan los carretes de diapos...

Waldo Thursday 14 july 2005 - 20:58

Re:Precauciones con arcos detectores?

En el aeropuerto este material pasa por la cinta transportadora de rayos x o lo que sean. Entre otras cosas es obligatorio pasar por aquí los ordenadores y los móviles y nunca me ha pasado nada ni se de nadie que le haya pasado así que tranqui

igna Thursday 14 july 2005 - 22:39

Re:Compra cámara digital....

A ver yo tengo una Nikon 4300 y después de haber cargado con una Nikon FT2 en muchas excursiones y viajes y tal yo creo que lo mejor para monatña es una compacta, eso si si encuentras una que además te permita jugar con opciones manuales pues mejor.Especialmente lo notas cuando te metes en corredores y tal...cuando pateas pues mira ma o meno pues tampoco es tan necesario, ya que jno necesitas ningun modo auto.
El modelo que mencionas en concreto no sé cual es...pero Canon es muy buena así que seguro que no es una mala compra. Sobretodo recordarte que lo importante es el tipo y tamaño de sensor. el zoom óptico y la calidad del objetivo...a partir de ahi lo demás es menos importante.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies