La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 august 2005, friday.

Mensajes dia 5 august 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

coruxa Friday 5 august 2005 - 07:46

Re:Refugios montaña palentina???

Buenos Dias

Que gusto ver otro asturianin por el foro aunque yo mas bien sea una leyenda urbana segun Tinin ya fae ocho añines que tuve que facer les maletes pa venirme a los Madriles. FM ye la abreviacion de Frente Madrid que ye un grupu de xente que nos conocimos en este foru y que vivimos en Madrid de vez en cuando  nos xuntamos pa facer alguna cosina. algunos mas que otros  y que si frecuentas estos lares les iras leyendo. Somos xente de varios llugares.

Uturuncu --> Madrileño
   Quintin --> Navarrico
   Mapicas --> Albaceteño
   Vitmaina --> Madrileña
   Nena --> Madrileña
   Quietman --> Madrileño
   Chapy --> Rumano
   Manolito -- > Madrileño
   Kurro --> Cordobes
   Coruxa --> Asturiano
   Principiante --> Madrileño (creo)
   Luis --> Asturiano (otra leyenda urbana)

Como ves menos madrileños hai de to un poco.

Un saludo
Coruxa

P.D.: si tienes intencion de hacer el Espigüete nosotros lo hicimos hace 15 dias y te podemos pasar informacion. Subimos por la Arista Noroeste y bajamos por la Arista Este.

Ir a la conversación completa

Manolito Friday 5 august 2005 - 10:18

Re:Lectura montañero-estival

Llevate "Recuerdos de un montañero" de Henry Russell, en el que narra pico por pico todas sus ascensiones con un estilo muy romantico y poetico.

Saludos,

rvalparis Friday 5 august 2005 - 10:30

Muy buenas:

Pues sí, Curuxa, otro asturianín por el foro, mejor dicho por los foros, pq a mi también tocome facer les maletes y bajar pa los madriles; ye lo q hay, aunque tinín no se lo crea.

No te me enfades Uturuncu, pero lo de les fronteres y los límites provinciales, como buén montañero, pásomelo por los cordales. Me refería a alto campoo.

Por cierto, lo del frente madrid queda un poco chungo para un grupo de montaña, no? No sé a quién se le ocurriría, pero ye más apropiao pa ir al bernabeu a gritar subnormaladas...a ver si lo cambiais. No iréis al monte con bomber, no?

Bueno gente, q me voy a desayunar q tengo una fame q no veo. La sección de barrites energéticas caseres ye la bomba...

Seguiremos foreando...Vémonos

Uturuncu Friday 5 august 2005 - 10:36

Se nos olvida Mae, (César), que ye madrileñu ¿?... y también del FM.

locomotora Friday 5 august 2005 - 10:39

Re:Una de Libros-Manuales.

si, el libro de Maximo Murcia es un clasico, de hecho, lleva ya creo q tres ediciones... ami me gusta. Yo tengo uno titulado Autorescate de Desnivel, es de David J. Fasulo. Esta muy completo pero quizas peque de "lioso" en los dibujos de las cordadas...
No obstante, he de decir que los libros ayudan solamente si lo que leemos lo probamos perdiendo una mañana sin prisas haciendo pruebas, y no, poniendolo en practrica el dia que tu compi se abre la cabeza en el largo 14...
paz y adrenalina

Uturuncu Friday 5 august 2005 - 10:43

Sí que tienes razón, que por las montañas no he visto ninguna de esas rayas que salen en los mapas pintadas, que dicen que esto es tal o cual o pertenece a tal y tal; no hay fornteras en las montañas, más allá del que las que alguien pinta en un mapa.
Y lo de FM, pues sale más de coña que otra cosa... otros "frentistas" podrán indicar el "origen histórico" del término....
Saludos, y vémonos.... 

coruxa Friday 5 august 2005 - 11:09

Buenos Dias

No lo de Frente es porque somos muy tiraos pa lante otras conductas  no van con nosotros y lo unico en lo que somos radicales es con el camarero que nos sirve las Birras los jueves..... (dia que nos reunimos pa facer planes pal fin de semana); por cierto Kurro pon si pues el parte de guerra y espero ansioso ese montaje fotografico yo prometo llevar el del Espigüete el proximo dia. Aprovecho tambien pa deciros que cuidadin y que el lunes paso revista como de costumbre.

Vemonos o como dice alguien unete a la cuerda.

Un saludo
Coruxa

Coruxa Friday 5 august 2005 - 11:11

Buenos Dias

Coñu ye verda perdona Mae Madrileño de los de pro..... en fin Uturuncu acuerdate de traernos unas bonitas fotos (y postales pa la coleccion) de esa tachuelilla que te vas a subir a esos leganos paises de habla rara y fuertes licores; Elbruz creo que la llamen.

Un saludo
Nos vemos a la vuelta
Coruxa

Coruxa Friday 5 august 2005 - 11:15

Buenos Dias

Una de las personas que nos puso; ese apodo cariñoso fue cierto "pajarraco"

que debe de estar de vacaciones porque hace un monton que no se le lee..... pero nos los tomamos como un apodo cariñoso; hubo intentos despues del MSV de cambiarnos el nombre debido a la insana costumbre de los miembros que alli fuimos de salir dos veces del refugio la primera hasta el coche donde nos dabamos cuenta de que nos faltaba algo y la segunda ya con todo el equipo . El Frente Navarro aun se acuerda de las mañanitas que les dimos en el proximo MS procuraremos revisar a fondo el material

Un saludo
Coruxa

rvalparis Friday 5 august 2005 - 11:56

Pos mu bién lo del FM, sobretodo lo de les conductes, aunque siga sin gustarme el nombre. ..

Si os reunís en madrid, y hacéis salidas y os gusta el rock&roll (esto último no ye vinculante) podíamos quedar, q yo por aquí no conozco a nadie q vaya de monte y creo q no tengo nada de pajarraco  de esos, y si no, seguiremos compartiendo información y cosines varies.

Una preguntina (ya puestos...): Una buena tienda de montaña por los madriles??

Otra cosina, pero queden madrileñ@s???? ye broma...

Saludos y vémonos

Coruxa Friday 5 august 2005 - 12:24

Buenos Dias

Pues una buena tiendina de montaña ye 3 Valles en la Calle Luca de Tena; Metro de Delicias; la mayoria de los componentes del (FM) somos habituales; el trato de Mundi y Rosa ye prestosu y saben ambos que terreno pisan. Te facen el 10% de descuentu en les compres si estas federadu o yes habitual y ademas si habres ficha(esto ye gratis) cuando tienes 300 euros en tickets te dan 30 pa gastar nel material que tus quieras. Existen otres tiendes pero si te digo la verdad la mayoria del material yo lo he comprado n´esta. Otres son las "famosas" del rastru pero algunes se estan pasando ultimamente con los precius y la algunos rapuzos no saben de que falen cuando preguntes por caracteristicas, usos,...... Otra pero esta ye nova ye CANIN cerca la Plz. Mayor (nun recuerdu la direccion)

Pues en cuanto a quedar pa facer cosines si me mandas tu e-mail (el mio ye coruxa@arrakis.es) o bien te pases un Xueves por Manuel Becerra en la terraza del "Bocata y Ole" nos conoceras; actividades si solemos facerlas toos juntines o bien en grupines pero es raro que un fin de semana no se xunten algunus pa facer algo. En cuanto al R´N´R que decir yo prefiero grupos de la tierrina o similares pero tenemos de too. Les actividades incluyen salies a trepar por semana, patear monte fines de semana (fae 15 diis tavamos n´El Espigüete y fae 7 por Picos (El Picu, El Torre, Horcados,... eso se traxeron na nochila).

Un saludo
Coruxa

Un saludo
Coruxa

Pekas Friday 5 august 2005 - 13:25

Como me gusta este foro y sus gentes.... Me encanta leeros en "asturianin".....   Saludos al Frente Madrid.... queda pendiente una sesión de cervezas (creo que en Septiembre vuelvo a bajar para los Madriles....) os digo alguna cosa....      A muuuuueeeeeerrrttttteeeeeeeeeeeeee....!!!!

Pekas

rvalparis Friday 5 august 2005 - 13:32

REQUETERE MONTAÑA PALENTINA

Muches gracies por lo de la tiendina coruxa. Y sobretodo por ser tan receptivos. Yo este més estoy un poquitín liao, pero ya me pasaré por ahí....si lo encuentro, q yo por madrid todavía piérdome...y lo q me queda.

Mi email ye rvalparis@hotmail.com y otra cosa coruxa, ocho añines en los madriles pasen factura a cualquiera...lo digo por el asturiano q me uses.

Vémonos

Pekas Friday 5 august 2005 - 13:34

Re:Lectura montañero-estival

Me uno a Guillem....  "Las montañas de la mente..."   Muy interesante...
En linea de cuentos...   "El Pirineo...Cuentamelo...yayo..." Editorila Pirineo... Cuentos e historias del Pirineo y de su montañeses... Románticos....cualquiera que hable de las primeras conquistas de las cimas del Pirineo....alguno del Rusell... 
En plan más "cañero"....Uno de mis preferidos....  "Besa o mata" de Mark Twight    Brutal y directo a las entrañas...               Pekas

coruxa Friday 5 august 2005 - 13:39

Buenas Tardes

Aqui te esperamos para tomar las cervezas que sean necesarios, ademas recibir la visitra de un ilustre........... es un placer.

Un saludo
Coruxa

Coruxa Friday 5 august 2005 - 13:43

Re:REQUETERE MONTAÑA PALENTINA

Buenas Tardes

Tienes razon nen ya se me esta olvidando "la nuestra llingua trabada" (como decia un grupo de mi epoca).  Son ocho años ya sin falarla mas que cuando baxo a ver a la familia. Tomo nota y te incorporo al grupo de correo del FM para que te enteres de las noticias..... Aunque posiblemente el jueves sea uno de los ultimos dias que nos xuntemos ya que las vacaciones nos desperdigaran

Un saludo
Coruxa

Kurro Friday 5 august 2005 - 13:56

Un momento! No tan rápido...

Lo del R´N´R es un punto a su favor, pero el señor rvalparis tendrá que acreditar otras cosas:

¿qué grado tienes en Mahou a vista?

¿decibelios de ronquido en vivac?

¿dispuesto a portear cuerdas que luego no se usan?

Hale, pos ya nos veremos pa hablar de la polisemia de grados no UIAA como SHC (Se Hace Bien) y ChC+ (Chungo qt Cagas Superior)...

Engaaaaa, que tengais buen finde y que recordeis mirar el dibujito del escalador en los aparatejos...

Kurro

Manolito Friday 5 august 2005 - 14:23

Hola rvalparis:

Poco que añadir a lo que te han contado ya los ilustres miembros del FM, solo decirte que te pases cuando quieras por nuestro Campo Base () ubicado a unos 700 m de altura en una terraza de la Pza. de Manuel Becerra.

Por cierto habria que decirles que cambien el toldo, porque cala un huevo (tengo mis razones).

Bueno os dejo que me piro para Boiiiiii

Saludos,
Manolito con el estomago jodido

P.D.: Un saludo a mi amigo Mohamed, que me cuida como a un hijo

Guillem.s Friday 5 august 2005 - 17:50

Per a Vinyi

Vinyi tia!
M´ha trucat Eva per concretar quan quedem, truca´m o diguem alguna cosa, si pot ser avans d´akesta nit. Al final tens guardia??´
petonets

Guillem

Dave Friday 5 august 2005 - 22:40

Saludos desde Quito

Hola a todos compañeros/as del MadTeam....les saludo desde la bonita ciudad de Quito, capital del Ecuador, situada a 2800 msnm. Esta mañana hemos visitado la Mitad del Mundo y hemos realizado una pequeña caminata en la reserva geobotanica de la Caldera del Pululahua a unos 2900 msnm..una de las calderas mas grandes de sudamerica con casi 15 km de diametro...pa ir aclimatando.
Mañana nos toca viajar hacia el norte para visitar Otavalo, Cotacachi y la laguna Cuicocha. Y el domingo visitaremos la Reserva del Paramo del Angel, a casi 4000 m y muy cerca de la frontera colombiana.

Un saludo a todos y buenas vacaciones...os mantendre informados de mis peripecias en Ecuador.

PD: Que bonito que se ve el Cotopaxi....snif snif...lastima q este año hemos dejao las plasticas y los pinchos en casa....pa otro año queda pendiente!!

Tron Friday 5 august 2005 - 09:02

Re:Pal Cervino que me voy.... dudas (me he leido los post)

Hola,

Nosotros empleabamos las cintas para asegurarnos a las estacas individualmente mientras, asegurábamos la ascensión del otro con la cuerda sobre la misma estaca. Sin duda se puede hacer sin necesidad de asegurarse con una cinta (usando la parte de  la cuerda que cuelga de tu arnes), pero para mi me resultaba más cómodo y ágil emplear las cintas. Supongo que eso ya es cuestión de cada uno.

Por lo que cuenta Pepus, supongo que la equipación de la parte de arriba de la montaña ha variado con el tiempo. Yo la ascendí hace un par de veranos, y cuerdas fijas solo encontré hasta superar el hombro. A partir de ahí, solo había estacas (suficiente, por otro lado). De todas formas, esta información entiendo que te la darán actualizada en la oficina de los guias en Zermatt, o en el propio Refugio (o pregunta si no a alguno que baje el día anterior).

Nosotros reservamos sitio en el Refugio el dia anterior sin problemas (el Refugio es grande y normalemente suele haber sitio). Si suele haber nieve para fundir (un poco más arriba del Refugio).

Vivaquear en Solvay la verdad que tiene que ser bonito (siempre y cuendo estes solo) pero como te comenta Pepus, creo que te van a hacer pasar por caja. Sitio hay, y está medianamente preoparado (incluso colchones, en un estado un tanto precario). Con un saco bueno, ningun problema.

Un ultimo consejo. Asegura la meteo lo máximo posible. En caso de que pronostiquen cierta inestabilidad para ese día, piénsatelo.

Suerte

Boñi Friday 5 august 2005 - 10:37

ascensión al Pic de la grava por el Estany Lanós

Hola a tod@s;
Hoy salimos para esta zona. La intención es subir al Pic de la Grava por el Estany Lanós haciendo una ruta circular. Alguien ha hecho esta ruta? Alguien sabe si se puede plantar la tienda por encima del Estany Lanós?

Gracias por la info y buen fin de semana a tod@s,
i.

Pepus Friday 5 august 2005 - 10:46

No hay duda, hazte caso de Tron la via ha variado desde que yo la subi...  Solo decirte que no le tengais miedo al Cervino porque se mire por donde se mire te parece inescalable. Yo lo subi con 21 añitos (mi compañero tenia 20) y fue nuestro primer 4000m!!!  Con lo pardillos que eramos y lo subimos...

Boñi Friday 5 august 2005 - 10:47

Via Supertramp, Terradets (V, 200 mts) 31/07/05

El domingo pasado salimos bien prontito de Barcelona para hacer esta vía. a La 1 del mediodía nos poníamos el mono de faena y para arriba. Siguiendo la reseña en resenya.net (http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/terradets/bagasses.htm) no encontramos el famoso buril del inicio, sino q comenzamos debajo de una pequeña mancha blanca y estilizada con una chapa.
Hay poco seguro en todo la vía, y se recomienda ir aprochando los arboles q te vas encontrando para asegurar la vía en la medida de lo posible... aunque eso depende del tarro de cada uno.

En definitiva a vía no es difícil, pero la falta de seguros, el ambiente q se respira y la formación rocosa le da un rollo alpino muy, muy chulo. Son 200 mts. q te llevan a la falsa feixa q hay q seguir asegurado de un cable a modo de ferrata. Muy recomendable.

Agur y salut,
i.

ilargia Friday 5 august 2005 - 11:03

exacto !!!!
los mismos !!!! yo soy el de iruna !!!!
cuando nos vimos en benasque, justo veniamos tambien de hacer la cresta posets-bardamina y te pegamos un toque al dia siguiente. estabamos tan hechos polvo que al dia siguiente que, despues de solucionar los pequenios problemas tecnicos con la furgo , nos volvimos a hacer deportiva por Navarra.
Pues este verano tengo bastante curro, asi que me quedo por Suiza.
Asi que ya sabes, si te apetece venirte por aqui algunos dias y nos hacemos algo de monte por aqui, estas invitado!
te envio mi direccion: ilargia algarroba gmail com
un saludo
i

Guillem.s Friday 5 august 2005 - 11:51

Tavascan-Certascan?? Me voy de vacatas!!!

Muy buenos dias MadForeros!
Estoy muy contento y es que cojo vacaciones hoy!!!
Al final despues de tantas dudas, nos vamos a hacer La porta del cel. Una ruta entre 4 refugios por la zona del Certascan y la Pica d´estats... ahi va mi duda..

Alguien que haya subido al Certascan; desde el pueblo de Tavascan se puede llegar bien al Certascan, o en cambio es mejor hacerlo en dos etapas tal y como marca la ruta?? nos gustaria ahorrarnos una etapa, pero no sabemos si el palizon sera mucho o no...
A ver si alguien nos echa un cable...
UN SALUDU

Jopato Friday 5 august 2005 - 12:19

Re:Aiguille du Midi

Sandraj

Mejor le haces caso a Clarck. Seguramente su información será más reciente que la mia. Además, aunque persista la prohibición, dudo que baje alguien a decirte algo.

A disfrutarlo y gracias por la apreciación Clarck

Joan

Pepus Friday 5 august 2005 - 12:33

Ok ilargia! pero ya te digo que me voy al Elbruz y volvere el 28 de agosto... me voy con una pequeña tendinitis en el hombro ... lo que haga que seguramente se me acabe la montaña para este verano cuando vuelva de Rusia... Haber si he copiado tu direccion bien: ilargia@hotmail.com???   Ahora mismo me voy a Andorra...  cuando vuelva seguimos ok?   Saludos                       DISCULPA ASTURIANO PERO ESTO HA SIDO UNA CASUALIDAD...   SUERTE EN EL CERVINO                                                                                                          

Tron Friday 5 august 2005 - 12:55

Hola Pepus,

He visto que tienes pensado ir para el Elbrus. Me podrías mandar la información que tengas de este monte? Ruta de ascensión, días que se emplean, tiemopos que habéis calculado, material necesario, si vais por vuestra cuenta o con guía, como vais a hacer la aclimatación, presupuesto que habéis calculado, etc..

Te estaría muy agradecido si me dieras esta información, puesto que a medio plazo es uno de los objetivos que uno tiene en mente.

Gracais de todas formas, y que tengas mucha suerte.

touanda Friday 5 august 2005 - 13:14

Re:Tavascan-Certascan?? Me voy de vacatas!!!

A ver te explico.
1)De Tavascan sale una pista que va hacia la Canalada y de allí a l lago hay 45 min màx. Para llegar de Tavascan a la Canalada són unos 13 Km de los cuales 7 o 8 debes hacer andando pq. el camino esta cortado por una cadena.  A nosotros nos llevaron dos horas y media-tres llegar a la Canalada+ los 45 min. de subir al lago. O sea que en un día te sobra!
2)  Puedes ir hasta el pla de Boavi y de allí a Certascan,  este camino no lo he hecho nunca pero tengo entendido que lo haces perfectamente en un día. Igual que el otro.
Espero haberte sido útil, si puedo ayudate en algo mas, ya sabes!!
Bon viatge i un altre saludu per a tu!!

T.

Touanda Friday 5 august 2005 - 13:17

....EM FAS MOLTA ENVEJA!!!!!!! JO VULL VENIR!!!! 

Salutacions dels que ens quedem mantenint el país en marxa!!! 

T.

Luisildo Friday 5 august 2005 - 13:26

Wenooooo... pos na Guillem... me solidarizo contigo y me piro hoy también de vacacioneeeeeesssssssss!!!!!!!

Touanda! Ánimo!

Bon estiu a tots!!!!!!!!!!!! 
Fins aviat!!!!

Guillem.s Friday 5 august 2005 - 13:28

MOltes gràcies Touanda!
Ya e vist sobre el mapa per on dius de pujar, pero noaltres anem fent la ruta dels refugis i hauriem de psar pel refu de graus i pels estanys de Guerroso, pero la volta que dona es similar a la ruta que m´explicaves. Suposo que tambè es deu poder fer sense problemes.. (ya us ho explicaré)
un saludu T.

Asturiano Friday 5 august 2005 - 13:42

Mucas gracias a todos por vuestra informacion... ha sido muy util... una ultima pregunta... mas bien una opinion.
No me gusta mucho el tema de subir en telefericos, trenes y demas (no por ecologia ni nada de eso, ya que suelo esquiar en pista muchos dias al año, sino por hacer la montaña lo mas interesante posible... si subo un 4500 pero desde casi 3000 metros pues es como si subiera torrecerredo pero con menos oxigeno... (bueno cosas mias).
¿como veis dejar el coche en el pueblo ese de antes de zermatt (por cierto ¿hay manera de aparcar en un parking gratuito?) y desde alli subir andano hasta Hornlihut o hasta solvay, para al dia siguiente hacer cumbre? ¿horas aprox hasta hornli desde e coche?
y la ultima... lo del vivac me refiero a vivaquear por alli en algun sitio por encima de hornli y por debajo de solvai... una repisilla con nive cerca... ¿mucho frio?... esque los refus estan a precio de ... me lo callo.
Gracias nuevamente

ilargia Friday 5 august 2005 - 14:05

el correo es "gmail" en vez de "hotmail", el resto esta bien.
bueno Pepo, pues k vaya bien en el Elbrus, ya cotaras com ha ido todo!
i

Tron Friday 5 august 2005 - 14:20

La idea de subir andando sin teleféricos es buena, pero desde el parking del coche, la verdad, un poco demasiado. Un poco antes de llegar al macro-parking junto a la estación de tren (que es de pago) a mano izquierda tienes un serviciod e taxis (furgonetas azules) que además de subirte por un precio no muy caro (3? creo recordar) te guardan el coche en una campa durante el tiempo que haga falta (sin coste adicional). Yo subía con ellos, sale más económico que tren cremallera + parking de coches. En cualquier caso, desde el parking a Zermatt no se el tiempo que hay andando (nunca se me ocurrió hacerlo).

Cuando llegues a Zermatt, pasa por la oficina de turismo (junto a la estación de tren) y pide un plano de Zermatt (gratis) y que te indiquen el camino para la aproximación al refugio. Nosotros tardamos entre 2,5 y 3 horas. Entérate los horarios del teleférico para la vuelta (en caso de que no decidáis volver caminando hasta Zermatt). Desde el Refugio hasta la cabaña Solvay tienes tres o cuatro horas si vas por el buen camino, y a partir de ahí le vas sumando en función de las veces que te pierdas. Te recomendaría quedarte en el Refugio y hacer toda la ascensión al día siguiente.

Vivaquear encima del Refugio antes de llegar a Solvay, algún sitio hay, pero sentado o apoyado en alguna roca, con sus inconveniente y grandezas. Tu verás. Frio, el que pueda hacer en Alpes a 4000m.

Asier Friday 5 august 2005 - 15:19

Nos vamos al Caucaso !!!

Hola !!

Este Domingo salimod de viaje al Caucaso. Tenemos previsto hacer el Gumachi, Cheguet y como plato fuerte el Elbrus. Si alguien conoce la zona, y puede darnos algun consejo de ultima hora sería de agradecer. No me preocupa la complejidad técnica de esas cimas, porque son relativamente sencillas....pero acojona la altura, y el frio. Un saludo

Pepus Friday 5 august 2005 - 15:37

Si quieres llamame (639843115) y hablamos del tema, es que ahora me voy volando a Andorra...

Pepus Friday 5 august 2005 - 15:59

No veas como ha cambiado la cosa... ahora se paga en el macroparking de Tasch???  yo volvi a Zermatt en el 1998 para hacer el Monte Rosa y aun no se pagaba...      Creo sinceramente que andar desde Tasch hasta Zermatt es una tonteria (lo podriais hacer de bajada) y andar desde Zermatt hasta Hornli me parece muuu bestia.  Desde el ultimo teleferico (Schwarzee) hasta Hornli ya hay de dos a tres horas.  Yo cogeria este teleferico para tener las piernas para el dia siguiente en las mejores condiciones... no?   Tu idea es muy buena por supuesto pero haber si vais a machacaros demasiado para el dia crucial de la cumbre...

Pepus Friday 5 august 2005 - 16:02

Por cierto, desde el coche hasta Hornli tienes dos dias andando...

Guillem.s Friday 5 august 2005 - 17:32

Que bé Lluisildo!
sacabaron los dies d´oficina...
jejejej
Touanda, si vols venir ja saps... em dius algo, anirem la ultima setmana d´Agost...
bueno, comienza la ultima tarde laboral!
como dice Pekas... A muerteee!!!!
Ya falta menos....

Asturiano Friday 5 august 2005 - 17:49

Ok, valorare lo de subir en taxi... me parece bien, habia oido que solo era un hora andando... pero lo del teleferico creo que lo hace a pie, al menos esa es la idea.. luego llego alli e igual me rajo... seguramente tiremos pal refu con la fundilla de vivac y como recomendais hacer un trocillo de la subida el dia anterior pues lo dedicaremso a buscar una repisilla comoda y sino pal refu.... meteremos 50 euretes porsiaka en la mochila,
Por cierto ¿como se hace monte rosa desde Zermatt? pense que era por italia y lo habia desechado porque la vulta en coche era muy tocha... pero si se puede hacer desde Zermatt igual me arregla la semana... ¿refuguios, dias... como de pesao soy?
Thankius

Òskar Friday 5 august 2005 - 20:14

Dos semanas en Dolomitas

Hemos estado dos semanas en los alrededores de Cortina de Ampezzo. Por si interesa a alguien hemos hecho:

Caminatas:

- Un recorrido circular alrededor de las tres cimas de Lavaredo. Precioso e impresionante.
- La garganta de Travenanzes. Paseo agradable

Ferratas:

- De la cascata de Fanes o Giovanni Barbara. De iniación, para niños, pero divertido el paso bajo la cascada
- Forcella Zumeles. Camino equipado, con regusto clásico, poco equipado y más vale que no resbales. Patio a tope, cuidado con tirar piedras si vais muchos. Necesario trepadas de II/III
- Lagazoui. Recorridos por túneles y refugios de la primera guerra mundial. Muy turístico. Un museo al aire libre con tramos equipados.
- Delle Trincee. Bellísima, espectacular. La ferrata más bella que he hecho. Inicio técnico pero luego sin dificultades. Nuestra reseña decia 2 horas y con la aproximación y los descansos estuvimos 7 (debia referirse solo al trozo equipado). Vistas a la Marmolada
- Brigata Tridentina. Muy bella y de fácil acceso. Muy concurrida. En vacaciones yo la evitaría a menos que te guste hacer colas. En otros periodos: imprescindible. Facilita

(sigue)

Òskar Friday 5 august 2005 - 20:15

Re:Dos semanas en Dolomitas

(sigo)

Escalada deportiva:

- Crepe d´Oucera Bassi: Bello y tranquilo (nos vinieron a ver unos ciervos) vias largas de todos los grados bien equipadas y bonitas.
- Sasso di Colfiere. Acceso en 1 minuto, Tocho con una docena de vias cortas. Muy bien equipado con chapas muy cerca. Roca muy pulida. Grado infernal (5+ = 6a+ y 6a = 6b aprox...). Evitar excepto como gimnasio (o si puede llover en cualquier momento)
- Son Pouses. Ambiente de alta montaña, vias de placa (como slabs de granito pero en calcáreo). Curioso
- Landro. Acceso en 1 minuto desde el coche. Vias de todo tipo y equipamiento idem. Grado variable. Tambien muy útil si el tiempo es inestable.
- Cinque Torri. Precioso, impresionante, Vias de todo tipo (deportivas y clásicas hasta unos 100 mts de altura). Imprescindible. HAY QUE IR

Iré poniendo más datos poco a poco en mi Blog: http://skalada.blogspot.com/

Si alguien quiere información concreta de algo... ¡Pues por aquí estoy!

olgalinares Friday 5 august 2005 - 21:32

Re:ruta a monte perdido

muchas gracias mesner, animos me has dado por lo menos jeje, salud!!!!!!!!!!!!!!

Òskar Friday 5 august 2005 - 09:06

Re:Más zonas tranquilas....

El sabadete queriamos (Marta y yo) probar Collsuspina. No he estado nunca. Te llamo esta tarde/noche. Un abrazo

Manolito Friday 5 august 2005 - 11:57

Escalada deportiva en el valle de Boi (embalse de Cavallers)

Me piro 4 dias al valle de Boi (por primera vez) para hacer alguna cresta, pero también me gustaría hacer algo de deportiva, y se que cerca del embalse de Cavallers hay una zona con vias.

¿donde estan? ¿que dificultad tienen? etc...

Si me podeis ayudar en algo os estaria muy agradecido

Un saludo,
Manuel

Josem Friday 5 august 2005 - 12:46

Re:Escalada deportiva en el valle de Boi (embalse de Cavallers)

Pues tienes en la presa un monton de zonas... por un lado, lo mejor es pillar el volumen 2 del libro "roca caliente en los pirineos- Vol II" de Luichi y Xavi.

Tienes algunas resenyas en su pagina:
http://www.onaclimb.com/luichy/logboi.htm#cava

Zonas:

Por un lado, debajo de la presa y a su izquierda, esta el sector mas soft ... ahi tienes de IV a 6c  ... y sol!!!. Acceso... en 5 min o menos desde el coche

Si quieres apreta un poco mas 6a-7b ... en el camino que sale de la presa, a su derecha y a los 5 min tienes un monton!!!!

Saludos

Jose

Pekas Friday 5 august 2005 - 13:38

Re:Más zonas tranquilas....

OK...!!!! Yo estaré por allí está noche... nos decimos alguna cosa.... Tengo las reseñas de Esqueigs de Bagis... podemos conseguir las de Roda de Ter...  

Auxiau....!!!!   Pekas

Freu Friday 5 august 2005 - 14:10

Re:¿Zonas de escalada por Roses (Costa Brava)?

Ok, Madveras !... tráete los bartulos y pillamos un par de tardes, si te va bién... !

Yo tengo las reseñas de Beuda, Sadernes, ... etc.... y si prefieres.. roco... pues te vienes a Girona... y nos vamos al Castell de Montjuïc!

Te dejo mi telf. 609258887... Nos llamamos... !!

Salutacions,
Freu

Òskar Friday 5 august 2005 - 19:54

Banyadores revisited

Sólo comentar que ayer estuvimos en Banyadores y despues de un año he visto que hay algunos progresos:

- Han abierto el camino al sector Mongo
- De ese sector ya están reequipadas las vias 1, 2 y 5
- Hay tambien una reunión nueva que debe corresponder a las vias 3 y/o 4 (que aún no tienen chapas).
- En la Placa Maleida hay dos vias nuevas, una a cada lado del 6a. Parecen algo más fáciles (¿quinto?) si las pruebo ya os contaré.

Supongo que todo gracias como siempre a Esports DOM

Más datos de la zona en mi Blog: http://skalada.blogspot.com/

gucho Friday 5 august 2005 - 12:17

Re:opiniones sobre la començal supernormal(no disc)

Me sabe mal decirtelo, pero tengo un colega ke tiene una y ha tenido muchos problemas con el cuadro, ya ha partido dos!!!

espero ke tu tengas mejor suerte!!!!

Coruxa Friday 5 august 2005 - 07:57

Re:Dudas sobre botas ¿Bestard o La Sportiva?

Bueno Dias

Yo hace un año me decidi por las Evolution K;y te comento las compare con las CR; y por comodidad para mi pie me decidi por las Evolution K; y eso que no tengo precisamente el pie estrecho; Ambas son dos botas muy comodas y buenas incluso recientemente un miembreo del FM (Quietman) se ha subido el Montblanc y el usa unas CR; con lo cual estan preparadas para tales tareas; Este invierno botas del tipo Evolution K, y CR han estado en la Norte del Perdido, Corredor Estasen, Travesias de varios dias por Pirineos en condiciones invernales y sin problemas..... Con todo este rollo que te quiero decir que si no te vas a meter actividades muy tecnicas (ciertos corredores, cascadas,etc; en las que irian mejor unas plasticas) creo que con cualquiera de esas dos botas sera una buena eleccion. Lo que creo es que debes probarlas y que sean tus pies los que decidan; en cuanto a otros modelos  la relacion calidad precio hace un año me hizo decidirme por la marca nacional (BESTARD).

Un saludo
Coruxa

Waldo Friday 5 august 2005 - 09:02

Pues yo me decidí por las Evolution K porque en el foro había varios comentarios en el sentido de que eran cómodas incluso sin nieve y que la horma era para pie estrecho que es mi caso. Además, la relación calidad/precio es muy buena (en alguna tienda creo que el invierno pasado llegaron a reponer la Evolution K una y dos veces). Creo recordar que las K eran algo más ligeras que las CR (eso lo puedes ver en la web de Bestard).
Las he usado muy poquito pero ya te digo que me han gustado mucho y las volvería a comprar sin dudarlo. Subí al Aragüells desde el refugio de Pescadores sin nieve y fui muy muy cómodo con ellas Eso sí, ahora en verano pues prefiero no probarlo.
Creo que pueden ser algo más frías que las CR pero yo solo noté algo de frío en los pies un día que hice un corredor en medio de niebla/llovizna y me tocó estar mucho tiempo parado en una reunión (íbamos dos cordadas y encima estábamos todos aprendiendo). Pero vamos, que no fue nada que no se pudiera soportar (y encima soy muy friolero) y con usar unos calcetines más cálidos que los que llevaba seguro que está arreglado.
De todas formas mi consejo es que te las pruebes muy bien (en la web de Bestard tienes consejos sobre como probarse unas botas ) porque cada pie es un mundo y a lo mejor a tí no te van tan bien como a otros.
Por si te sirve de ayuda también te diré que tomando como referencia la numeración UK, en Bestard gasto media talla más que con Asolo.
Bye

Eneas Friday 5 august 2005 - 13:33

Primero, agradeceros, Coruxa y Waldo, vuestras respuestas que se centran fundamentalmente en la Evolution K. No obstante, mantengo mis dudas en algunas cuestiones y en si elegir una bota como la Top Trekking II, con botin extraible y suela semirigida. Mis preguntas serían:

- ¿Puede una bota como la Top Trekking II sustituir a la Evolution?
- ¿Qué ventajas y desventajas puede aportar el botin extraible?
- ¿Suela rígida o semirigida? Teniendo que cuenta que la mayor parte de actividades que hago son no técnicas.

Un saludo.

Coruxa Friday 5 august 2005 - 13:56

Buenas Tardes

Las  Top Treking II no las conozco estoy mirando para mi mujer las Top Montain II tambien con botin estraible y algo inferiores (segun Bestard) a las Evolution; con lo que la misma casa te contesta al ponerlas en gamas distintas; ahora bien en el monte te puedo decir que para travesias por Nieve (Bujaruelo-Serradets-Brecha-Goriz- Pradera Ordesa) en 3 dias la persona que llevaba el Top Montain I (modelo anterior al II); no vio la diferencia con los que llevabamos Evolution; con eso quiero decir que si no vas a meterte en corredores o en alguna cosilla tecnica pues a lo mejor no compensa cogerse las Evolution y si las Top Montain. El botin te permite un aislamiento termico mayor pero  eso es muy subjetivo; yo sin botin y con un buen calcetin no paso frio..... asi que en principio no sabria decirte que ventajas ademas de las deribadas de poder llegar al refugio y andar con el botin (algunos vienen preparados para tal fin; no se si este modelo en concreto).

En cuanto a suela pues si quieres una bota polivalente que te permita hacer cosas en invierno (sin meterte en fregados o travesias de varios dias con crampones) las semirigidas te permitiran usarlas tambien en primavera y otoño con comodidad (yo en verano uso zapatillas normalmente) mientras que las rigidas para andar por ciertas zonas pueden resultar mas incomodas. En el momento en el que te metas en algun corredor (tubo o canal) por muy sencillo que sea (tubo de la Ceja en Peñalara) el llevar una suela rigida te permitira ir mas "comodo" (cada es un mundo en este aspecto) con los crampones en maniobras en las que uses las puntas o a la hora de bajar...... Pero esto es mi impresion a ver si algun guru te dice algo.

Un saludo
Coruxa

Asturiano Friday 5 august 2005 - 14:01

Buenas... a ver si te echo una mano.. yo tengo las Evolution K (ya vis que las tiene to kiski), no coji las de cuero porque soy un desastre y esas has de cuidarlas mas, cremas y demas para que no agrite con la humedad, etc... ademas si te metes a corredores, lo acabaras haciendo no lo dudes, pues son mas resistentes en mixtos, cramponazos, etc.. que als de cuero... ¿lo del frio? a mi entender el dia que pases frio con las K lo pasaras con las CR, la diferencia ha de ser minima, si bien es verdad que las CR son mas calidas... gastate 35 euros en unos buenos calcetos Lorpen de expe y listo (esto es importante, no puedes ir con unas botas de casi 30.000 pelas y luego calcetines de oferta... es lo de siempre, el que se comptra un saco de 50 talegos y luego se lleva las esterilla del Pryca) si te vas a MontBlanc, Elbrus, Andes, etc... te pillas unos cubrebotas y te garantizo que vas como con unas plasticas y con mas comodidad... (los sulen tener de oferta en muchas tiendas porque la peña no los pilla, y no se aun muy bien porque)
Por otro lado el tema del botin extraible es muy interesante... puedes dormir con el si hay marron... secarlo en el saco... estar dentro de la tienda o el refugio con ellos... tienes la TopMountain (Evolution con botin extraible, pero no hay version d K) que lo tiene y es poco mas cara... yo ahora seria la que me compraria.
El tema de la suela... si vas a hacer corredores olvidate de la semirrigida... con 2 aproximaciones largas ya sera semi semi rigida y con 4 pues flexible del todo, entonces los crampones semiautomaticos o automaticos ya se convierten en un peligro.
Sin embargo si lo que quieres son travesias invernales, sin escaladas, con aproxiamciones sin nieve... usarlas en primavera con terrenos nieve-seco, etc... serian una buena opcion... pero no te metas en corredores en los que progreses sobre la puntas ni nada de eso... Al final como para todo botas de invierno y botas de verano...
Saludos y espero haberte ayudado

Kurro Friday 5 august 2005 - 14:10

Yo sólo te añadiré una cosa al margen de rigidez, calor, kevlar o cuero.

Yo tengo las K y muy bien, pero hay algo en las evolution que a algunos les putea sobremanera. Tienen una puntera que estrecha un poquito, lo que las hace más técnicas en el caso de tener que darse algun pasito en roca, pero eso también hace que te comprima más la punta del pie.

Yo tengo el pie ancho por arriba y algunas veces esa compresión de los dedos se hace notar, causando un efecto ´análogo´ al de los pies de gato (cuando los pies llevan horas enlatados empiezas a confundir si el que te duele es el dedo 3 o el dedo 4...

Sólo es un apunte... a lo mejor a tu pie le va de puta madre, pero tenlo en cuenta...

Que elijas bien...

Droz Friday 5 august 2005 - 16:58

Excalibur Ergo o Aztar?

Nada reabro la duda con 2 opciones solamente, pillarse los Lucky Excalibur Ergo o los Petzl Charlet Aztar, estoy prácticamente decidido por los Aztar, porque son mucho mas ligeros, 590gr contra los 780gr de los Lucky y dado esto, junto con otros pros i contras creo que me pillaré los Aztar, pero a ver que me deciis.

Dw

David P Friday 5 august 2005 - 17:07

Re:Excalibur Ergo o Aztar?

Pues falta un dato clave... Para que uso los quieres corredores o cascadas ?

Eneas Friday 5 august 2005 - 19:12

Primero agradecerte tu opinión y luego comentarte algo con respecto a lo de las suelas rígidas. Ya preguntaba yo en mi respuesta si el tema de las suelas rígidas era solo por los crampones. Yo tengo crampones de correas y no pienso cambiarlos por ahora. No se si teniendo en cuenta esto lo de la suela rígida será tan importante. Yo lo que dudo realmente es que las botas rígidas sean cómodas para el 80% del uso que le voy a dar que es Invierno-Primavera en zonas como Centro, Demanda-Urbión, Fuentes Carrionas, etc., en recorridos no técnicos la mayoría de las veces, si bien puede caer algún corredor del Espigüete o Curavacas de vez en cuando. Me da la sensación de que las suelas rígidas son incomodas para andar fuera de nieve. Por eso me gustaría que alguien que tengo las Top Trekking II me diga que uso las da y que tal le va.

Un saludo.

Eneas Friday 5 august 2005 - 19:29

Gracias de nuevo por tu interes. La Top Treking Pro viene en el apartado de Treking avanzado en la página de Bestard. Tiene una suela semirigida más rígida que el modelo anterior. Mi duda es si la suela rígida no será demasiado incomoda para el uso más normal que las daré, en actividad invierno-primavera por recorridos no técnicos la mayoría de las veces, aunque de vez en cuando pueda caer algún corredor de Curavacas o Espigüete, por ejemplo. Eso teniendo en cuenta que mis crampones son de correas y que por lo tanto corren menos riesgo de que puedan saltar ¿no?

Un saludo

Julian Friday 5 august 2005 - 20:30

Re:Adidas anuncia la compra de su rival Reebok por 3.100 millones de euros

del DIARIO DE MALLORCA de hoy 5 de agosto:

"...A comienzos de año Adidas anunciaba, y ahora materializará, la venta a la compañía finlandesa Amer Group de la deficitaria Salomon, que adquirió en 1998 y concentra la ropa de calle y de deportes de invierno por 485 millones de euros...."

O sea, que adidas compra Reebok pero se desprende de Salomón

Droz Friday 5 august 2005 - 21:13

Re:Excalibur Ergo o Aztar?

En un principio para corredores, no he hecho cascadas pero algun dia seguro que caigo en la tentación, enga dw

Julian Friday 5 august 2005 - 22:17

Yo no puedo dar realmente mi opinion ya que no tengo, ni por ahora necesito un modelo tan completo. Eso sí, me las he probado todas en la tienda Bestard!!
Pero me gustaría dar una humilde opinión. Estoy en conversaciones con 3 amigos para ir a dar la vuelta a los anapurnas en Abril del año que viene, si la guerra civil de Nepal no empeora. Con la DAV sale a 1880 euros todo incluido en paquete cerrado (avion, hotel katmandú, traslados pokara, 15 dias pensión completa, guia habla inglesa, alojamiento refugios, seguros, vamos, todito todo). Uno que conozco que ha ido varias veces, me ha recomendado la primera vez coger paquete antes que intentarlo por nuestra cuenta. Ya estoy mirando que bota llevar. Por eso estoy en una duda similar. Todo tipo de terrenos de 1000 a 5300m. Bosque, roca, nieve. Que bota me llevo si es que voy? Descartaría las rígidas, y de las semi hay 3 para elegir: la matrix k, la nepal, y la top trek. Pues nusé. la top trek por el botín? si van a ser 15 días...mejor asegurarme el secado diario, no?. Y a 5300m me conviene lo más cálido. Digo esto por que Eneas, que firmas el post, estas dudando de si la Top trek pro como quizá la más versatil y/o todoterreno. No lo se. Pero si buscas algo más concreto para invierno pues tírate a la K o la CR. No te comas el coco cual de las dos, por que son muy similares, y seguro un paso adelante respecto a tus viejas chiruca.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies