La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 august 2005, tuesday.

Mensajes dia 9 august 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

mirlo Tuesday 9 august 2005 - 08:22

Re:He vuelto un ratito...pero domingo 14 me vuelvo a ir

y encima, fue llegar aqui y estropearseme el coche, imaginate aparcar en el parking enpujandolo para meterlo en la plaza....total para no pegarle fuego

salut i seny
mirlo

Ir a la conversación completa

Lluis.m Tuesday 9 august 2005 - 08:39

esto te pasa por sulfurarte  las dau caña al coche i sa jodiu el lluis junior te un patinet le puedo decir que te lo deje anims que la guingueta t´espera apa siau PD.......

Mirlo Tuesday 9 august 2005 - 08:45

jo...pues si tengo que llegar a la guingueta en patinet..., como el mecanico me dijo que ...igual no estaria el coche, ayer estuve mirando de subir con la Alsina Graells, 26 euros con 15 centimos por persona...somos cinco...ida y vuelta...más de 250 euros...no se si alquilar un coche...O PEDIRTE 5 PATINETS!!!!!!

salut i seny
mirlo

Lluis.m Tuesday 9 august 2005 - 09:10

OSTIES 26  JEUROS casi na que ta pasau al cotxe????  apa siau

mirlo Tuesday 9 august 2005 - 09:18

de entrada, cambio de bateria y apartir de aqui...ya veremus, el de la grua decia que igual tambien podia ser...alternador?...no se...un desastreeeeeeeeeee!!! , tendre que empesar a pensar en canviarluuuuuuuu

salut i seny
mirlo

Mirlo Tuesday 9 august 2005 - 09:22

Re:Lectura montañero-estival

wenas,

pues na...yo estoy con "la Conquista del Cervino" del sr. Whymper...

salut i seny
mirlo

Manolito Tuesday 9 august 2005 - 09:43

Re:Saludos desde Quito

Que disfrutes un monton por esas tierras, que deben ser muy guapas, venga y a darle caña ehh.

Suerte y buenas escaladas,

Pancho Tuesday 9 august 2005 - 10:24

Re:PIT EN CHAMONIX

Y yo diciéndote que voy a Bouzas en media hora, ya nos veremos después del 15, creía que te ibas a partir del 15, no hasta el 15, en fin, que no me entero, disfrútalo a lo grande Pit, que aquí andamos con nevoeiros e bretemas.

Un abrazo

Pancho

maria Tuesday 9 august 2005 - 10:39

paciencia, paciencia......................., mirlo..........................

Que, como dices,  aun te quedan dos semanas de vacaciones............
de todas maneras, siempre es mejor estar de vacaciones, sean buenas o malas, que currelando como estamos los demas

animo y disfruta de lo que te queda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

igna Tuesday 9 august 2005 - 18:47

Refugio Obago

Pues eso que estuve por Aigüestortes y resulta que hay un nuevo refugio. El refugio d´estany d´Obago a 45´ del de Colomers, no sé capacitat i suposo que estarà en bon estat...Madveras tengo una fotillo...como lo hacemos para crear la ficha y tal?

mirlo Tuesday 9 august 2005 - 19:04

Re:Refugio Obago

wenas igna,

aqui tienes el enlace para insertar los datos

http://www.madteam.net/refugios/refugis_form.php

si tienes dudas me lo envias todo a mirlo@madteam.org

y lo monto yo mismo...

salut i seny
mirlo

Monkybcn Tuesday 9 august 2005 - 20:47

Refugi artiga de Lin

Hola, quetal? que sabeis del refu de la artiga de lin...esta abierto?..lo han transformado en casa de colonias?...vvamos a ir alli unos dias y nos gustaria saber como esta eso...que ya hace tres años que no estoy por alli

Xarli Tuesday 9 august 2005 - 01:31

Re:Ascension Pica d\\\

Pista: Evidentemente no es una nacional, pero con cuidadín y sin prisa hay un montón de turismos que llegan a la esntrada del Pla de Boet. Si tu coche es muy bajo, si eres de los que lloran cada vez que oyes un pedrusco por los bajos de tu coche, o si tienes los amortiguadores a punto de la jubilación, o prefieres 3h andando antes que dejar 2 kg. de CO2 en medio de la montaña, mejor déjalo en la Farga. En caso contrario, sube sin miedo pero con cuidado.

Crampons y piolo: Hace un mes no hacían falta, según me dijeron mientras intentabamos subir (nos lo jodió la niebla). supongo que ahora menos. Eso sí, siempre extremando precauciones en la placa \\\\\\\"eterna\\\\\\\" que hay al N de la pica, bajo el Port de Sotllo.

Si subes este fin de semana igual nos vemos.

Un saludo,
Carles

tona Tuesday 9 august 2005 - 08:33

Russell

Hola.

Tenemos pensado hacer los picos Russell desde la presa de Llauset.
Que ficicultad tiene enlazar los 6 picos, hay algun paso complicado?
Es más fácil la ascension desde Llosas (Vallibierna)?
La decisión de Llauset era para no tener que pillar el bus, pero si la ascensión es mucho mas facil se cambia de planes.

Gracias.

FTer Tuesday 9 august 2005 - 08:51

Re:Russell

Hola Tona.

Hacer las seis puntas de los Russell en el dia, requiere una buena planificación y estrategia y seguirla a rajatabla.
Punto de salida, yo escogeria Llauset, aunque haya un poco más de desnivel, puedes partir a la hora que necesitas, que es muy pronto, puedes subir practicamente de noche hasta el collado de Vallibierna, que tienes que pasar, bajar y subir a una brecha justo enfrente en la cresta que separa Llosás y Vallibierna. 
De esta subes a la SW. de Russell por la canal E. es el único punto que puedes necesitar la cuerda para rapelar esta aguja, si la destrepas te evitas un buen peso. De esta aguja tienes que alcanzar la cresta S. del Russell en algún punto sin perder mucha altura, subiendo por ella a la Aguja S. luego al Russell E. desde aquí ir y volver a la Punta oriental, pasar al Russell W, punta de la Brecha Russell y bajar por la "cornisa" hacia Llosás, desviandote a la brecha de la mañana y volver a subir piano, piano al collado de Vallibierna que te pasa otra vez a Llauset.
O bajar por la canal Oriental al collado de los Bucardos desde donde puedes pasar al de Vallibierna.

Estudialo bien. Suerte.

Saludos. 

Asturiano Tuesday 9 august 2005 - 08:57

Re:Pal Cervino que me voy.... dudas (me he leido los post)

Gracias por la informacion... al final ya tenemos mas o menos decicido el itinerario... saldriamos de Zermatt hasta Hornlihut el primer dia... o un poco mas arriba haber si podemos tirarnos por ahi unas horillas a descansar... al dia siguiente p´arriba y bajar hasta Shwuarzsee (como se diga) vivac al canto... luego aproximacion por el glaciar a la morrena del monte rosa (donde el refu) y al dia siguiente se intentara subir el Monte Rosa (a ver como estan las fuerzas) y si se puede bajar a Zermatt, pero me parece que tardaremos un dia mas... porque la bajada debe de ser larguisima y ya la subida es una pasada... eso si todo esto es muy bonito si el tiempo acompaña claro, sino...

Retarius Tuesday 9 august 2005 - 10:06

Ruta italiana al Montblanc

Hola, querría saber hasta qué punto la ruta normal italiana es más difícil que la normal por Gouter, y de qué tipo de dificultades se trata (grietas, tramos de escalada, exposición), pues de lo que he podido informarme sólo se habla de caminar por glaciar, pero se le da grado PD. Muchas gracias.

Quintin Tuesday 9 august 2005 - 10:24

Re:CASA DE PIEDRA: Una tragedia muda.

Hola, Sarrio.

De la francesa no te se decir, pero yo estoy federado en la catalana, y el otro dia llame al numero que aparece en la tarjeta, les dije que estaba trabajando en Madrid y me mandaron a un hospital de por aqui, sin problemas.

Bouvier Tuesday 9 august 2005 - 12:12

Re:Pica per Areste

Yo la hice el año pasado por los lagos de Areste, y al llegar a los lagos tienes que rodearlos hasta  casi el final y llegar a una canal herbosa que sube a la izquierda, bastante pronunciada que llega a un col bien marcado, desde alli tienes que cruzar dos depresiones que conectan con las canales que llevan hacia los lagos de la via normal, yo te recomiendo sifonar la primera y flanquear la segunda, una vez pasada esta ya llegas  a un col que da a l´estanyet Glaçat y puedes crestear hacia el Rodó de canalbona sin ninguna dificultad. El camino es largo 5 o 6 horas, y se debe hacer con buena visibilidad, no hay casi hitos, pero es muy solitario y es una forma muy recomendable para hacer la pica huyendo de multitudes. El año pasado no encontramos a nadie hasta la cima de la Pica.

FTer Tuesday 9 august 2005 - 12:23

Re:Pal Cervino que me voy.... dudas (me he leido los post)

¡ Joer, que sobrao suena eso!

Si, si, ya se que los Alpes son un buen entrenamiento para Picos, pero....

Buf, buf

Saludos.

Vica Tuesday 9 august 2005 - 13:04

Re:Ruta italiana al Montblanc

Busca en el buscador de la web, en el foro se ha hablado recientemente de esa vía. Si que te puedo decir que es muchísimo más larga, dura y técnica que la de Gouter. También mas solitaria y bonita. Hay años que avanzada la temporada no se puede hacer al encontrarse el glaciar demasiado agrietado, informate en el refu antes de ir. saludos.

Leix Tuesday 9 august 2005 - 13:15

Re:Russell

Hola tona!
El viernes pasado estuve haciendo los Russell desde Llosás. El autocar que sube la pista es exageradamente caro (13 euros) y realmente necesitas bastante tiempo para hacerlos. Nosotros, cogiendo el primero y bajando con el último nos faltó una aguja, y tuvimos que bajar corriendo para no perder el autocar...
Si des de Llauset puedes hacerlo bien, como dice FTer, creo que es la mejor opción, pues no vas a depender del autocar y su horario. (aunque el valle de Llosás es precioso...)

Leix Tuesday 9 august 2005 - 13:24

Pico y aguja de Alba

Hola, sé cómo se llega al collado de Alba (des de la Renclusa), pero quería saber cuando se coge el desvío del camino hacia el pico de Alba.
Una ayuda??

Gracias

Manolito Tuesday 9 august 2005 - 15:33

Re:Cresta Besiberris

Hola!!!

Me alegro haberos encontrado en plena cresta, fue una grata sorpresa ¿que tal os fue? ya veo que bien subisteis hasta la punta Passet

Por cierto Bouvier, con quien hablaste en la cumbre del Besiberri N. fue conmigo, y luego te leo en el foro, el mundo es un pañuelo.

Siento no haber podido hablar mas con todos vosotros, ya nos veremos otra vez seguro.

Un saludo,
Manuel

Zoso Tuesday 9 august 2005 - 15:51

Re:Ruta italiana al Montblanc

Hace poco menos de un mes subí por la italiana y bajé por Gouter. Nunca antes había estado en el Montblanc, y que te voy a decir, para mí, Gouter no tiene color comparada con la italiana. Para empezar, en la italiana no te vas a encontrar ni al 1% de la peña que te encontrarías por Gouter, el refugio es más acogedor, y por último, el ambiente es mucho más alpino y bonito. Quizás tiene algo más de dificultad, pero poco, nada de escalar, simplemente un pequeño tramo enferratado para llegar al refugio, al igual que lo que te encontrarías para llegar al refugio de Gouter, y una pequeña arista mixta de I y 20 metros de una arista nivosa un poquillo afilada después del glaciar de la Dome. Sobretodo, hay que estar fuerte, el día de cima se hacen 1800 m de desnivel. Eso sí, cuidado con el glaciar de la Dome, hace un mes estaba en perfectas condiciones, pero ahora puede que esté más comprometido. Pica en la página del refugio de Gonella (www.rifugiogonella.com) o si no llámales por teléfono para informarte de las condiciones del glaciar, son muy majos.
Espero que vayas y la disfrutes. Te la recomiendo altamente.

Manolito Tuesday 9 august 2005 - 15:56

Escaladas en el valle de Boi

Este fin de semana he estado en Boi (por cierto muy bonito) he hicimos lo siguiente:

Sabado: Cresta de los Besiberris desde la Brecha Peyta hasta Comaloformo (AD) bonita, asequible y larga, lastima que algun tramo se hace a pie y le resta encanto.
El paso mas complicado se encuentra justo antes de la cumbre del Besiberri norte IV el resto III y II y un rapel, ya digo disfrutona y laaarga.

Domingo: Cresta de Travessani. (D) aunque yo le pondria un (D+) ya que en la reseña solo habla de un paso de IV y hay unos cuantos, el resto III. Es mas corta que la anterior pero mas dificil, con mas patio y mas mantenida. Rapel en casi todas las agujas para descender a las correspondientes brechas que hay entre ellas.

Lunes: Via Cade a la 4ª aguja de Travessani 250 m (D+) 6 largos de IV, V, IV+, V, IV+, IV+. Bonita via que conduce, para mi, a la aguja mas espectacular de todas.
El descenso lo realizamos desde la brecha que la separa con la 5ª aguja (hay rapel montado) por la vertiente contraria 60 m.

Saludos,

Porma Tuesday 9 august 2005 - 19:13

Vamos a ver. Si tú te federas en una comunidad autónoma X, ellos te dicen que hay una serie de centros concertados en dicha X (lógicamente dan por supuesto que tú viviras en esa comunidad autónoma). Ahora plánteate tu pregunta al revés. Y si yo estoy federado por la vasca y me sucede algo en Sierra Nevada?? Me atenderán en los centros concertados por la federación autónoma correspondiente a donde yo tenga el accidente. Luego ellos se mandan el papeleo y asunto resuelto...

Perdón,
releo tu post y veo que te refieres a asistencia en caso de lesión posterior. Sea, con algo de tiempo. Pos nada, tú llamas a tu seguro (por cierto, a alguien le ha dado la federación correspondiente su póliza del seguro??, porque tienen obligación y tal) y, como bien te dice Quintin, ellos te dirán a donde tienes que ir. Luego ya se pasarán el papeleo. Al fin y al cabo es un seguro y, como tal, el papeleo es similar.

Cierto es que en cuanto a la francesa el tema se complica un poco. Primero, por el idioma y, segundo, por el tema del papeleo (al ver cambio de país te pueden marear un bastante). Pero, en mi opinión, merece la pena. La única manera de que la federación española y/o autonómicas se mojen, es que vayan viendo que se quedan sin asociados. Cada vez somos más los que acudimos a la CAF (Club Alpine Francais).

Por cierto, al hilo y, si lo encuentro, os pongo los datos de un accidentado por la federación vasca en otro post. Pa flipar!!

Un saludo

P.D. Por cierto, en España también hace todo esto la Seguridad Social. Te curan y bien. Ahora, bien es cierto que dependiendo de la lesión... De hecho, conozco varias personas que llegan más de 25 años asegurados únicamente por la Seguridad Social. Y son escaladores..

Porma Tuesday 9 august 2005 - 19:20

Lo encontré, lo encontré. Leed con atención:

"Accidente en Yosemite

Septiembre, día de descanso entre tapia y tapia; dejamos el campo 4 para subir a Las Catedrales para probar fisuras a la sombra.
Como siempre la pared nos recuerda que somos humanos y que nos agarra y nos suelta a su antojo. Caigo probando una fisura al fallarme uno de los pies que tenía en adherencia, me saltan dos seguros y el vuelo es considerable, con tan mala suerte que en mi descenso, el pie derecho se encaja en una fisura y quedo colgado de la cuerda, me miro el pie;esta hecho polvo: fractura abierta de tobillo triple fractura de astrágalo, fractura del quinto metatarso.
Por mi cabeza lo primero que pasa es:;se acabó para mí la escalada; pero rápidamente pienso que hay que bajar de aquí y ahí entran en acción los compañeros. Eduardo baja corriendo a buscar ayuda, mientras Macarena y Darío me bajan y me tumban en el suelo, al cabo de veinte minutos, no mas, llega el rescate, rapidísimo, me inmovilizan, y me bajan a todo correr a una ambulancia que espera en la carretera, esta me saca del bosque hasta un helicóptero que en media hora me lleva al hospital de Modesto. Un rescate ejemplar donde la profesionalidad de todas estas persona salvan muchas vidas. A todo esto me preguntan si tengo seguro y claro yo les digo que sí, que no hay problema.
Ya en el hospital los médicos me comunican que me tienen que operar de urgencia, me informan de lo que van a hacer y yo les respondo que me pongo en sus manos. Entra por allí otra persona que si tengo seguro, y claro, yo le repito que sí.
Al cabo de unas horas y por fin me veo el pie en su sitio, ¡menos mal! Y aquí empieza la pesadilla. A Macarena y a mí, nos comunican que a las 03:00h , es decir, seis horas después de ingresar en el hospital debíamos 20.000$ (3.000.000pts) y que la aseguradora solo cubre 4500$ , a los dos días 81.000$ (12.000.000pts) y al tercero 92.000$ (15.000.000pts).
Después de mucha lucha con el seguro, dicen que van a correr con 7.000$ de gastos y que me van a repatriar cuanto antes, pero no se ocupan ni de mi acompañante ( Yo recién operado) ni de los petates.
Por fin salimos del hospital y me llevan a un hotel (gasto del que tampoco se hacen cargo) a la espera de un vuelo que me lleve a casa, total que al cabo de otros tres días de lucha con el seguro me comunican que tienen todo preparado para llevarme a España.

Un viaje que no se me olvidará nunca. Imaginaros, con la pierna estirada ¿quién cabe en dos asientos de un avión? ¡Vergonzoso!

Bien, por fin en casa y ya no me enrollo más. La cosa queda así:

- Gastos de hospital 104.000$
- Gastos de rescate 16.900$
- Gastos de hotel 120$
- Gastos de medicamentos 60$
- Gastos de traslado al aeropuerto 180$
El seguro corre con 7.000$ de gastos hospitalarios y 9.000$ del rescate
Desde aquí agradecer a toda la gente que nos ayudo con el rescate, traslado y petates porque sin su ayuda todo habría sido mucho mas complicado aún. GRACIAS.

Nota: La cobertura del seguro va a depender de la federación territorial a la que pertenecemos, en mi caso era la vasca.
Con todo esto no pretendo crear polémica sino dar a conocer la escasa cobertura que tenemos los escaladores fuera de España.

Félix (La Rioja) "

Joder, pero esto es un seguro?? No hay un seguro de esos a todo riesgo y no esta mierda?? Yo, la verdad, si esto es un seguro, pueden hacer con él cierta cosa... Ahora, también creo que depende, no sólo de la federación territorial con la que estés federado; si no de qué tipo de actividad lleves a cabo y por dónde te muevas. Cada uno tiene que decidir el seguro que cree mejor para él. Pero claro, para eso hay que estar informado.

ñapa Tuesday 9 august 2005 - 22:05

A ver, a ver,....no mezclemos temas, una cosa es la tarjeta "c" y otra la "d", y otra cosa es leer las normas de un parque cómo el de yosemite....que cómo todo, tiene letra pequeña. Estoy de acuerdo con quintín y no hay que sacar las cosas de quicio..

salut!!  alguien se acuerda de la casa de piedra??

Xanadubeach Tuesday 9 august 2005 - 22:54

Ruta san Nicolas de Bujaruelo Gavarnie

Hola

El año pasado hice la ruta, pero solo la parte de la subida, ya que al llegar al puerto de bujaruelo nos cayo la tormenta del siglo y nos bajaron en coche hasta Gavarnie.

Me gustaria saber que tal es la bajada desde el puerto hasta el circo  de Gavarnie directamente, si es canchal o sendero, o si tiene alguna dificultad.

Gracias

Un saludo

Ana

FTer Tuesday 9 august 2005 - 23:32

Re:Pico y aguja de Alba

Pues más o menos sobre los 2500m una vez que has alcanzado el collado de Paderna en vez de subir derecho por la Coma de Alba que te lleva a su collado tienes que ir subiendo y metiendote hacia la derecha en dirección a un punto intermedio entre el Pico de Alba y el collado que lo separa de la Tuca Blanca, hay hitos que te llevaran más mal que bien (hay demasiados).

Saludos.

Quintin Tuesday 9 august 2005 - 10:48

Re:Ser friki a los 50. Pues va ser que si .

Pues si que ha vuelto el Vica, si, y con mas fuerzas que antes.
Como era de prever, aparecio por Arremoulit, quejandose de que llevaba dos meses parado y estaba flojisimo y le habia costado una hora menos que a nosotros subir al refu. Luego, en la subida al Palas nos llevo arrastras con la lengua fuera.
Le paso los saludicos a mi colega, aunque no se a quien te refieres .
En la cima me acorde de tu colega Iker. Un saludo alli donde este .

Vica Tuesday 9 august 2005 - 12:21

Re:Ser friki a los 50. Pues va ser que si .

Gatito no le hagas caso al pelos que es un exagerado, para algo sois navarros los dos .

Katu como no vengas al madstage voy a ir a tu casa a sacarte de las orejas, que nos tenemos que tomar unas cervecitas juntosssssssssssssssssssssssssssssssssssss de una vez. 

Bueno pasalo bien si te vas de vacatas y no trabajes demasiado si ya te las has pulido.

Muxutxus. From Bilbo to Iruña with Love.

Vica.

Gato Tuesday 9 august 2005 - 21:27

Re:Roca Negra

hola jose!

pues si solemos ir mucho por peña ginesta i de mas, pero en cuanto al grado, si ke es verdad ke en roca negra es un poco  diferente.
por ejemplo, mi maximo logro en peña ginesta es un 6c+, "cargol treu banya", i en roca negra, comparandola con la via "chorrera" un 6b, el esfuerzo es muy parecido!!, asi tambien, creo ke en peña ginesta el grado esta un poco por los suelos (aunke pego cada vivradas en algunas vias k no veas!!), en roca negra esta muy alto, pero a mi parecer, en roca negra se han ekibocado bastante con la graduacion, aunke eran otros tiempos!!....

weno jose, ya diras algo para ir, cuantos mas seamos, mejor escalaremos!!! jejejeje
dew!!!

xavi, alias "gato"

molinet Tuesday 9 august 2005 - 03:08

Re:opiniones sobre la començal supernormal(no disc)

gucho, agradezco tu opinion,ya son varias las personas que me han dicho lo mismo,me pregunto si tu amigo era rigida o doble?parece ser que tienen problemas con las dobles,en mi caso i confio en ello,espero no ocurra ningun problema,se trata al parecer de una bici simple, aunque le espera un buen tute. gracias,      fcesc.

Molinet Tuesday 9 august 2005 - 03:13

Re:gent per sortides

hola nuria,et convido a fer una ruta de 6 km de anada amb un desnivell minim,per tornar tan sols tens que deixar.te anar,dintre del parc natural del montseny,soc d´aiguafreda i en un moment i seras per la c.17,es tracta de una classica,sortir del parc de la crta, per l´avenco seguint el riu a la teva esquerra fins la font del vinyes a on podras resfercar.te,berenar i girar per retornar al poble,si tens algun dubte...Fcesc.

piks Tuesday 9 august 2005 - 21:08

Re:opiniones sobre la començal supernormal(no disc)

Hola noi!!!

M´alegro de veure´t per aki !!   

Amb aquest tros de bici que t´has firat ara no et veurem ni a passar!!! 

Records a la gent d´Aiguafreda!!

Rafel Tuesday 9 august 2005 - 13:14

¿he hecho buena compra?

hola, aprovechando las rebajas he comprado una tablas atomic tour carv alpin, alguien que las tenga o las haya probado, me puede decir como van tanto en pista como en montaña
gracias!

Oscgom Tuesday 9 august 2005 - 19:42

Re:Saco pequeño y ligero para dormir en pared

Hola ..ando detras de ese saco lafuma warm´n light de 800g down pero no lo tienen ni en barrabas ni en aresta...conoce alguien alguna tienda de Madrid donde lo tengan o de otra zona en la que me lo puedan mandar?

Gracias Anticipadas

locomotora Tuesday 9 august 2005 - 23:22

Re:Excalibur Ergo o Aztar?

los "aznar" son unos pilos tecnicos, su mango ergonomico engomado no permite una entrada demasiado correct en corredores y demas, te lo digo porque los he probado y ni color a los axar que tengo yo. Eso si, para cascadiso van de cine. Mirate tambien los DMM fly, predator y algun grivel como el rambo 2, son tecnicos pero permiten ser usados para corredores sin problemas. Tu mismo.
un saludo y buena compra.
paz y adrenalina

Alejandro Tuesday 9 august 2005 - 23:23

¿Pregunta sin respuesta?

¿Por qué la tienda Coleman Raid (980 grs.) se ha agotado en España y en casi toda Europa?
http://www.coleman-eur.com/sunbeam/coleman_site_esp/products/index.asp
¿Acaso será buena?

Locomotora Tuesday 9 august 2005 - 23:26

Re:me duelen los hombros

hola, puede que el problema no venga de la calidad de la mochila, sino de otros dos motivos: uno, que no repartas bien el peso, es decir, agua en la parte mas cerca de la espalda, cosas pesadas abajo...
y dos y casi seguro que sea eso.. la mochila se carga en las caderas primero y luego es aguantada por los hombros, no al reves. Es decir, tepones la mochila y ajustas el cinturon ventral hasta que notes que el peso se carga en tus caderas, luego regulas la longitud de lo tirantes de hombros.
prueba y ya nos contaras.
un saludete

Lluis.m Tuesday 9 august 2005 - 08:15

Re:BARBACOAS

es muy triste ver que existe gente tan fria i calculadora que vendan nuestras montañas a cualquier precio si dicen que existe un dios que hace justicia espero que algun dia se acuerde de este  Sr. apa siau

Locomotora Tuesday 9 august 2005 - 23:36

Refugio Renclusa un vertedero mas...

hace unas semanas pase por el refugio de la Renclusa, siguen con sus obras faraonicas q jamas parece q vayan a acabar. Todo desperdigado por el suelo como si se tratase de una obra mas de cualquier ciudad. Pero lo mas grave fue mi sorpresa al ver la montaña de restos de comida del refugio que esta en el arrollo junto al refugio, tal cantidad de comida que , por supuesto, no es biodegradable ni nada por el estilo, sino que se pudrira con lo que ello representa. Asi que aqui queda mi queja. Esta claro que para algunos, la montaña es un negocio mas, podian tener un Hotel en Benidorm o una casa de p... en la nacional 1, que mas da, el caso es hacer pasta por encima de la etica y la moralidad.
Si alguien quiere fotos de lo que describo, que me las pida, yo desde aqui, se las voy a mandar para empezar a greenpeace.
Un saludo a todos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies