Ir a la conversación completa
Que disfrutes un monton por esas tierras, que deben ser muy guapas
, venga y a darle caña ehh.
Suerte y buenas escaladas,
Hola Tona.
Hacer las seis puntas de los Russell en el dia, requiere una buena planificación y estrategia y seguirla a rajatabla.
Punto de salida, yo escogeria Llauset, aunque haya un poco más de desnivel, puedes partir a la hora que necesitas, que es muy pronto, puedes subir practicamente de noche hasta el collado de Vallibierna, que tienes que pasar, bajar y subir a una brecha justo enfrente en la cresta que separa Llosás y Vallibierna.
De esta subes a la SW. de Russell por la canal E. es el único punto que puedes necesitar la cuerda para rapelar esta aguja, si la destrepas te evitas un buen peso. De esta aguja tienes que alcanzar la cresta S. del Russell en algún punto sin perder mucha altura, subiendo por ella a la Aguja S. luego al Russell E. desde aquí ir y volver a la Punta oriental, pasar al Russell W, punta de la Brecha Russell y bajar por la "cornisa" hacia Llosás, desviandote a la brecha de la mañana y volver a subir piano, piano al collado de Vallibierna que te pasa otra vez a Llauset.
O bajar por la canal Oriental al collado de los Bucardos desde donde puedes pasar al de Vallibierna.
Estudialo bien. Suerte.
Saludos.
Busca en el buscador de la web, en el foro se ha hablado recientemente de esa vía. Si que te puedo decir que es muchísimo más larga, dura y técnica que la de Gouter. También mas solitaria y bonita. Hay años que avanzada la temporada no se puede hacer al encontrarse el glaciar demasiado agrietado, informate en el refu antes de ir. saludos.
Hola!!!
Me alegro haberos encontrado en plena cresta, fue una grata sorpresa ¿que tal os fue? ya veo que bien subisteis hasta la punta Passet ![]()
Por cierto Bouvier, con quien hablaste en la cumbre del Besiberri N. fue conmigo, y luego te leo en el foro, el mundo es un pañuelo.
Siento no haber podido hablar mas con todos vosotros, ya nos veremos otra vez seguro.![]()
Un saludo,
Manuel
Gatito no le hagas caso al pelos que es un exagerado, para algo sois navarros los dos
.
Katu como no vengas al madstage voy a ir a tu casa a sacarte de las orejas, que nos tenemos que tomar unas cervecitas juntosssssssssssssssssssssssssssssssssssss de una vez.
Bueno pasalo bien si te vas de vacatas y no trabajes demasiado si ya te las has pulido. ![]()
Muxutxus. From Bilbo to Iruña with Love. ![]()
Vica. ![]()
hola jose!
pues si solemos ir mucho por peña ginesta i de mas, pero en cuanto al grado, si ke es verdad ke en roca negra es un poco diferente.
por ejemplo, mi maximo logro en peña ginesta es un 6c+, "cargol treu banya", i en roca negra, comparandola con la via "chorrera" un 6b, el esfuerzo es muy parecido!!, asi tambien, creo ke en peña ginesta el grado esta un poco por los suelos (aunke pego cada vivradas en algunas vias k no veas!!), en roca negra esta muy alto, pero a mi parecer, en roca negra se han ekibocado bastante con la graduacion, aunke eran otros tiempos!!....
weno jose, ya diras algo para ir, cuantos mas seamos, mejor escalaremos!!! jejejeje
dew!!!
xavi, alias "gato"
Hola ..ando detras de ese saco lafuma warm´n light de 800g down pero no lo tienen ni en barrabas ni en aresta...conoce alguien alguna tienda de Madrid donde lo tengan o de otra zona en la que me lo puedan mandar?
Gracias Anticipadas