La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 september 2005, thursday.

Mensajes dia22 september 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Narhinan Thursday 22 september 2005 - 00:31

Una pregunta jefe

És possible que un post quedi mal ordenat per data? Ahir en volia penjar un a Vias ferratas contestant el darrer que hi havia (teu per cert) i em va quedar col·locat després del de Zoidíaco del dia 18 L´he tornat a penjar avui fent un copiar i pegar i ha quedat bé. Podria tractar-se d´un error meu, però  el cas és que fa deu o dotze dies vaig contestar-ne un de portada que duia data del maig o el juny?  Era un de  relatiu als refugis del Catllaràs.

Il·lustrem, si us plau, ho necessito

Ir a la conversación completa

julipo Thursday 22 september 2005 - 00:34

Re:DIMA ROCKMASTER 2005

ya tio, ya me he dado cuenta al momento de colgarlo, es que me he hecho la picha un lio con todas las direcciones que ponia el dossier, es que para apuntarse hay que hacerlo en Donosti, joer que mal voy!!!! menos un gallifante para Julipo,sorry por la metida de pata.  
   Asias Balerdi por el recordatorio!!!
  El que pueda que vaya!!!
Adeu!!!

dani amik Thursday 22 september 2005 - 08:22

Re:consulta irati y selva de oza

gracias por vuestras respuestas

Fern Thursday 22 september 2005 - 08:31

¿Qué fin de semana váis a estar concretamente en Ochagavía? Porque ya que venis tan cerquita, apareceré si puedo a visitaros. Casi seguro que voy pero es para hacerme mis planes. Así estaremos más tiempo para hablar de montes y tomar unos vinos que en el MadStage, que con tanta gente y tan poco tiempo no da para todo. Además, ¡he oído sidrería!

quietman Thursday 22 september 2005 - 09:01

Pues vamos a estar allí el fin de semana de 21 al 23 de octubre... la intención es llegar el viernes como se pueda, que desde Madrid tiene un largo, para el sábado hacer una montañita (Uturuncu ya tiene pensadas un par) y por la noche meternos en la sidrería de Ochagavía pa secar un par de barriles... y el domingo a Irati a bajar el chuletón y pacharanes consumidos.

Asi que contamos contigo y cualquier miembro del FN que quiera acercarse por allá para cualquiera de las actividades propuestas o a proponer.

Ganeko Thursday 22 september 2005 - 09:05

Que sepais que los de Bilbao vamos a estar por ahi. Si alguien se anima a venir que sepa que estaremos  por  dima , "dandole a la white zombie", eso si mirando desde la terraza de un bar las pantallas gigantes que han instalado.

madveras Thursday 22 september 2005 - 09:15

Re:Una pregunta jefe

Dons no se exactament que vols dir.... els posts s´ordenen per jerarquia segons el misatje que contestes y dins de una mateixa jerarquia, per data

Fern Thursday 22 september 2005 - 09:46

Muy bien, pues me lo apunto en mi calendario, y a la cena del sábado y posterior excursión-paseo del domingo contad conmigo casi seguro cien por cien. El sábado estaré posiblemente cerca, pues tengo excursión con el Club que salgo en la parte francesa de Irati. Así que después de la excursión me trasladaré a Ochagavía para unirme al FM e intentar beber más sidra que en la MadSidrería (será difícil pero lo intentaremos). De aquí a entonces intentaré reclutar más miembros del FN para que se apunten.

P.D.: Ya seguiremos en contacto vía e-mail para concretar.

Quietman Thursday 22 september 2005 - 10:04

Perfecto, está en marcha el Chuletón Stage 2006, jejejeje

Por nuestra parte hemos reservado una casa completa en Ochagavía, así que quemaremos la sidrería y en un momento dado podemos rematar la faena con un mini MS con pacharán pa aburrir...

Para los miembros del FM que todavía tienen dudas... señores, el chuletón espera

iran Thursday 22 september 2005 - 10:39

Re:Sólo para ELLAS....

Bueno...muy tierna la foto, aunque aparte de eso yo poco provecho le sacaré a la página. Ni siquiera he sido capaz de entrar y ver el foro (qué cazurra soy). Siempre he tenido interés en conocer experiencias de deportistas durante el embarazo y la maternidad, y creía que en el foro podría encontrar algo, ¡pero ni siquiera he encontrado el foro! y me he tenido que conformar con mirar la foto. Mu gonita, por cierto. Si conoces alguna página donde se trate este tema, ponla, por favor.

mirlo Thursday 22 september 2005 - 11:09

MUCHAS FELICIDADES!!!!!!

wenas,

pues nada...que hoy es el cumple de....DARKO!!!!  uuuuueeeeeee!!, felicidades apañero...que cumplas muchos más

salut i seny
mirlo

sarrio Thursday 22 september 2005 - 11:22

Re:MUCHAS FELICIDADES!!!!!!

hombre pues felicidades darko, que tengas un buen dia... y ya puestos que te regalen muchas cosillas  , y que cumplas muchos mas

iran Thursday 22 september 2005 - 11:39

Pa tí. Es de chocolate y 3 pisos.
Felicidades!

balerdi Thursday 22 september 2005 - 11:55

Yo me he pillado de oferta en el Lidl unos brazos tipo Patxi Usobiaga, que tal lo veis para la White Zombie esa? yo creo que bien no? Saluditos

maria Thursday 22 september 2005 - 12:13

Zorionak Darko !!!! Felicidades !!! .................................

y que cuuuuuuuuuuuuuuumplas, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos maaaaaaaaaas..........

Iran Thursday 22 september 2005 - 12:15

Lo único, ponte camiseta de manga larga porque con el moreno que te gusta lucir en veranito (y seguro que aún conservas) va a dar mucho el cante tu nuevo par de brazos "patxilín" que estarán blancos de tanto escalar en lúgubres cuevas, comparado a tu bronceado torso....y dorso....
PD: ¿a qué precio están? lo mismo me paso hoy...

Quintin Thursday 22 september 2005 - 12:17

Patxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
Zorionak!!
A ver si te dejas caer por algun MS, que no todo es BTT

Quintin Thursday 22 september 2005 - 12:24

Y a parte de babear viendo mutantes en desplomacos, hay algo mas?
Es que aun no se que hacer el finde, y un medio-medio de babear y llorar en quintos podria ser buen plan. Vais a escalar vosotros?

AlbertF Thursday 22 september 2005 - 12:53

Felicitats, noi!

Per cert, sempre pense en tu quan pujo al castell, i veig una pintada on hi diu Darko aiiiis

Salutacions

Pekas Thursday 22 september 2005 - 13:17

Eeeeese Darko....!!!!!   (Pero no te los doy hasta que no me des lo que me debes...   )                      En serio....un saludo lleno de trialeras y de kms. de pistas y senderos.....            A ver si nos vemos un día y te doy el saco de Fox.....                       Pekas

Sergi Thursday 22 september 2005 - 13:43

Felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ganeko Thursday 22 september 2005 - 15:24

Que pasa!!
Te comento "nuestro plan":
El sábado iremos a Dima, María, Eneko,Galder,Nagore y yo,(¿eva y jose?).
Sería llegar pa las 12 a.m. o por ahi. Vamos al pueblo a ver lo que hay y a comer de paso. No vamos a escalar, pero si nos dejan probar el roco lo intentariamos. Hay goming, igual lo probamos tambien. Ala noche volveriamos a nuestro pueblo que son fiestas. El domingo tenemos una alubiada popular.
Ya ves que continuamos con la fiesta del madstage. Si te quieres apuntar "any problemo". Tienes sitio. Y si quiere hacer otras cosas pues tambien tienes sitio.

Pekas Thursday 22 september 2005 - 15:36

CASTAÑAZO-STAGE (1)

Bueno...por fin..!!!! he colgado una actividad para el puente del 1 de Noviembre (Todos los Santos ...Castanyada enCcataluña...)  Os explico por encima...  Se trataria de encontrarnos todos los foreros que queramos (hasta 60...se podria estirar un poco más...) en el pueblo donde me he ido a vivir..(en una casa para campamentos y cólonias que ya he reservado...)  Al ser varios días (para los que tengan puente...  ) pues os puede ir bine veniros para aqui... A los catalanes que no tengan...con el finde os va bien ya que está a una hora de Barcelona...   Actividades que se pueden hacer...: escalada (tres escuelas en menos de 20 kms.)   Ferrata de les baumes corcades (Centelles)  (A media hora en coche..)   Bicicleta de montaña... Bufffff es el paraíso...!!!!! (tendré preparadas un par de rutas y haré de guía... Montaña y excursionismo... Subir al Matagalls..(1670mts) La cresta dels Castellets..(sencillita pero juguetona...) Recorridos por el macizo del Montseny...  Hay algún barranco en la zona..(Ya lo busco...) Fotografia...(los colores que tona esta zona en Otoño..no tienen desperdicio... )     Sigo....

Pekas Thursday 22 september 2005 - 15:45

Re:CASTAÑAZO-STAGE (1)

En la casa hay campo de fútbol...(partido entre "Frentes"...???? ) zona para limpiar y guardar las btt´s..pequeña biblioteca...(para los peques...) y además coincide con la Fira de la Castanya.... (chiringuitos varios con cantidad de productos hechos a base de castañas...la "fundi" de castañas no tiene desperdicio...)  El sábado a la tarde hay una representación "chou" de una leyenda de un caballero de la zona... (ideal para los crios...(aunque los grandes también vamos... yo me lo paso "teta")
O sea que tiene cabida todo el mundo...haga lo que haga...y es una forma de conocer un rincón de nuestra geografia que a os que sois de fuera os costaria venir...
La idea es utilizar la casa de campo Base...(Montserrat está a una hora y cuarto...) y que cada uno haga lo que más le apetezca...   En fin...  Ya os iré pasando información de la zona..accesos,como llegar..etc... El Domingo me veré con el colega de la casa y ya preguntaré precios,como haremos el tema papeo..etc..   Os espero ver a "casi" todos-as....                          Pekas
PD. Cualquier duda en  peckspecks@yahoo.es  o en  rodriguez.miquel@gmail.com

Pekas Thursday 22 september 2005 - 15:49

Por cierto...Ya sé que es una fecha en la que muchos aprovecháreis para iros a Alpes o a Picos..o ande sea...  No "problem"...!!!! Era una idea que tenia en la cabeza desde hacia algunos días y en el madstage fui sondeando al personal...y vi que habra un número de gente que le apetecia la movida... Además me apetecia hacer algo un tanto "inclasificable" y en el que puediera venir TODO el mundo... ha hacer lo que le gusta...y queria daros a conocer (a los que no lo conocéis ...) la zona donde vivo...  (un puntito chovinista y orgulloso...)   Pues eso...Se me apunten...!!!!

Pekas

Òskar Thursday 22 september 2005 - 15:50

¿Cuales con las zonas de escalada propuestas?

Jb Thursday 22 september 2005 - 15:57

Holaaa

pos tenia yo a medio negociar con la familia el hacer algo este puente.... osease, que casi que te digo que si, salvo imponderables, que esto de tener crios... jejeje

ya pasaras presupuesto de casa y papeo, y en la lista de la salida en btt, ya puedes ponerme a mi i mi betusta s´bike sin suspension .

v´sss

pd
existe el patxaran de castanya????

Pekas Thursday 22 september 2005 - 15:58

1.- Rocs d´en Begis..
2.- Roda de Ter (ya tengo os croquis..gracias Kanón.. y su "colega" con "love" )
3.- Collsuspina
4.- Dos zonas de bloques (Savassona y me acabo de bajar los croquis dela zona de Sta. Coloma de Farners )
Y luego todas las que queramos..(Moiá,Sot del Bac,Ogassa..etc... Montserrat a una hora...etc..etc...)
A parte de que tal vez tenga una sorpresa...me han hablado de una zona "nueva" ?????? Pero por ahora ...shshshshshshshssssssss.....!!!! (chitón...!!! )
Lo del Domingo chungo..sube Mirlo a Viladrau             Pekas

Pekas Thursday 22 september 2005 - 16:01

JB...  Ya te puedes apuntar.... Que he colgado un formulario....
Pekas

mirlo Thursday 22 september 2005 - 16:01

Bueno, pues como ya te dije...cuando me comentaste el tema...estoy abierto a toda la ayuda que necesites para organizar el "Embolao"...eso si, si te parece bien...te `pillo ya...el cargo de delegado de campo....para las excursiones Barruferiles, y si por la noche...   necesitas...algo más "picante", ya sabes....

salut i seny
mirlo

Kikoespejo Thursday 22 september 2005 - 16:08

Yo ya me apunte , por lo tanto nos vemos ese dia . Haber si encuentrro un buen profesor de escalada , para aprender de una vez , jejejeje .
Si quereis llevo orujo recien llegado de Galicia , tumba hasta al más duro , jejej.

Saludos

Kiko

Daymon Thursday 22 september 2005 - 16:10

Wenas!!

Pues aunque yo no tenga puente, me apunto al menos sabado y domingo , q la zona es genial (el mismo sitio del bikestage del año pasado... es por eso lo de "erótico-festivo"??  ). Eso sí, visto lo visto, y conociendo las trialeras del señor Pekas, me llevaré el maletero lleno de camaras de recambio para la bici .

Ens veiem!!
Dani

el señor oscuro Thursday 22 september 2005 - 16:13

Kiko, tu trae lo que sea...porque aqui unos cuantos...nos lo bebemos todo...menos el agua

Que la fuerza os acompañe
el señor oscuro

Pekas Thursday 22 september 2005 - 16:15

No te preocupes compañero....!!!!! He mejorado mucho en el arte de descubrir nuevos caminos y senderos.... (preguntale a Madsergi  que le "engañe" un poquito el Lunes pasado...)   Tengo preparadas un par de rutas  potentes.... y variadas...  (descensos de 14 kms...  ) (alguna subida hay...eh...???  )

Pekas

Kikoespejo Thursday 22 september 2005 - 16:15

Menos mal alguien que me quitara el orujo de la bodega

Dave Thursday 22 september 2005 - 16:33

bua q envidia!! ya me gustaría asistir...pero ya tengo apalabrada la casita rural en Ainsa pa irnos de trankis con la "jefa" y unos primos...asi q otra vez será!!

Sergi Thursday 22 september 2005 - 18:20

Je, je ....

Sr. Pekas ... ya sabes que estoy liado ese puente pero no dudes que a nada que pueda me dejo caer aunque sea para arrastrarme un rato.

Por cierto....  yo si que no os voy a engañar cuando vengais por aquí (a ver si os animais)....  dos tazas de caldo bien cargaditas de trialeras rokosas pa el que quiera y variadito para otros!!!!.  Yo todavía tengo kakita con la de ayer    (menos mal que con lo de bici nueva tengo excusa de ir lentorro)  pero p´abernos descerebrao más !!!

Mola lo del CASTAÑAZO !!!!!!!   

Marky Thursday 22 september 2005 - 18:35

Ostias!!!

Yo quiero apuntarme pero no se si podre?!
Si puedo ya dire algo, a lo mejor vengo solo, o con mi hermano o con el crio o incluso convenzo a la parienta!!! Ya veré, de momento me guardo la propuesta en el bolsillo.
Pero ojo, si pillo la bici a ver por donde nos llevas, que yo NO voy con una megabici, la pobre esta pal retiro ya!!

En fin, ya miraré los planes que tengo o tienen, però que sepais que ganas no me faltan!!

Marky

mercè Thursday 22 september 2005 - 19:36

Yo en un principio me molaría mucho apuntarme, pero me sabe mal por si me sale algún contratiempo y no puedo ir...

Bua! que yo me apunto, porque en un principio el vaí está más que libre...esto es muy tentador como para dejar que se escape!!!

narhinan Thursday 22 september 2005 - 20:20

Re:Una pregunta jefe

Res, que dec ser una mica maldestre en mecànica d´e-fòrums.
Però ahir em vaig sorprendre en veure que un post de resposta a ferratas fet el dia 20 va quedar ordenat entre dos del 18(?).
Llavors vaig recordar que fa 15 dies n´havia contestat un dels 10 últims de portada, (tema refugis a La Pobla de Lillet), i resulta que l´havien penjat el 26 de maig!!!
Però em sembla que ja ho entec: fidecm va contestar el post del maig 3,5 mesos després resituant-lo a portada i jo al llegir tots els continguts del diàleg no em vaig adonar del decalatge de dates.
Diga´m que és això jefe.
I respecte el primer dupte, el del dia 20 potser és com a consecüencia de que vaig modificar el Título? O no?
Uf! No en sabré mai ... 

Chabi Thursday 22 september 2005 - 20:52

Pues va a ser que si!!! Apunta, apunta; Mi compañera, mi chikillo (un ternasco de 40 kilos y 7 años) el chikillo de mi compañera, mi perra asesina de btteteros (una rodvailer de kilo y medio) y yo.
  De entrada si que nos apetece subir pa ver aquello y escalar por alguna de las zonas que dices (ya nos diras reseñas y tal para mataos del 5º grado ), el unico tema es que no sabemos todavia si la colega tiene puente o no (yo si jeje)

Ya informaras sobre cuotas y comidas y esas cosas, vale??

Saludos maños;

Chabi

Chabi Thursday 22 september 2005 - 20:56

Frente maño!!!! (para sarrio y demas maños foreros o no)

Pos eso sarrio, que haber si nos montamos el "Frente Maño" o "Jovenes Guardias Mañas" por que si no... estos se nos comen con patatas

Saludos maños;

Chabi

Quintin Thursday 22 september 2005 - 21:20

Callado te lo tenias
Así a vista me parece que aquello me queda atomarpor, pero un puente puede ser una buena ocasion paceros una visita. El 1 cae en martes, no?
Tengo que revisar mi agenda, que me quedan cinco dias de vacaciones y tengo que hacer encaje de bolillos papañarlos con todo lo que quiero hacer este año y el que viene. Pero me tienta.

Pekas Thursday 22 september 2005 - 22:20

Pues si..Quintín....El 1 es martes.... A ver si te lo puedes montar...  Aunque para los que venis de la zona centro o Norte...os queda un poco más cerca de lo que pensáis.... (sólo un poco eh...????)  No tenéis que ir a Barna para nada... al pasar Lérida pilláis el "Eix Transversal" C-25 (Lleida-Girona ) y en la salida correspondiente (es que no se ha de salir por la de mi pueblo Viladrau...sino la de antes...)  O sea... que os ahorráis como una horita de trayecto ...(o algo más...)  Más adelante ya colgaré como llegar...algún mapa de la zona ....etc...   Para ir abriendo boca...
http://www.viladrau.es/  (lo siento pero está en catalán... )
http://www.diba.es/parcsn/parcs/index.asp?parc=3 (el Parque Natural del Montseny)
Según vía Michelin tenéis 650 kms. (a tomar por...)  Pero con paciencia,alegria y varios cartones de tabaco...no hay quién te detenga....           Pekas

MadVeras Thursday 22 september 2005 - 22:47

Venga venga que el MS hivernal no lo vais a tener tan lejos... jeje... ui... que casi se me escapa....

Óscar Thursday 22 september 2005 - 08:25

Re:Ascensión a Marboré

Puedes hacer perfectamente lo que dices. Subes desde Goriz, dejas la mochila en el Lago Helado y subes al Perdido. Después desde el mismo lago sale un camino que rodea el Cilindro sin tener que descender. La subida al Marboré no tiene ninguna dificultad, se hace andando. Desde el lago creo recordar que entre dos y tres horas a la cima del Marboré.

ITSASO Thursday 22 september 2005 - 08:34

Re:PICA D´ESTAST

GRACIAS POR LA TRADUCCION.

Aguila Thursday 22 september 2005 - 09:41

Re:Dificultad Pic de la Dona Bastiments

Gracias Amunt, tu siempre tan amable

, ya tengo ganas de que un día coincidamos para conocerte personalmente. Pues va a ser que si, y seguramente haremos lo que me recomiendas, subir primero a Bastiments. Por aquí me preguntan si será mucha paliza para gente no acostumbrada. Bueno lo dicho muchas gracias.
Pd. No hace falta la traducción, yo no lo hago porque me falta soltura. Adeu maco.

Amunt! Thursday 22 september 2005 - 09:58

Gràcies. A veure, la pujada al Bastiments és una clàssica des d´Ulldeter. No és una excursió difícil, però hi ha uns 800 mts. de desnivell (ara no tinc els mapes). Per tant, si vas amb gent poc acostumada, la pujada al Coll de la Marrana se´ls farà una mica feixuga, però no té cap dificultat. Desprès, el camí és molt evident, una llarga carena que al darrer tram és pedregosa, però, repeteixo cap problema. El Bastiments té una creu gran abans d´arribar al cim, després una fita geodèsica i desprès un bonic piolet, amb molt bona panoràmica. Un cop dalt, ja teniu la feina forta feta. Posem-hi tres hores. Heu de tornar a la creu, i devallar per la carena en direcció al Pic de la Dona, per l´esquena de l´ase, que des d´aquí no té ni pinta de cim, ja que hi arribareu pràcticament en pla. La baixada a la Portella de Mentet és molt evident i còmoda, amb bones vistes al Canigó (també es veu el mar si fa bó), i de la Portella a les pistes doncs és una mica més pendent, però com és de baixada i per bon terreny, un gaudi. Si vas amb dos cotxes i deixeu un al pàrking de les pistes, doncs feu l´enllaç normal, però si només aneu amb un i el deixeu a la corba del G.R., en lloc d´anar a les pistes seguiu pel torrent de Mentet, que us deixa més aprop. Jo amb això dels temps no hi crec, ja que degut a que vaig molt xino-xano, sempre faig més del que diuen les guies, però al meu pas, tranquil, fent fotos i parant, ho vaig fer en set hores. Les previsions de la mèteo semblen bones, per tant, gaudiràs d´un entorn de primera divisió. Pasiau

Jordi C Thursday 22 september 2005 - 10:15

Nosaltres també serem aquest cap de setmana per la Pica. Concretament hi serem el dissabte però pujarem pel rodó de Canalbona i Gabarró. No sé quin dia hi puges però potser coincidim allà dalt.

Trad.

Nosotros también estaremos este fin de semana por la Pica. Concretamente estaremos el sábado pero subiremos por el Rodó de Canalbona y el Gabarró. No sé que dia subirás però a lo mejor coincidimos allí arriba.

Salutacions

Amunt! Thursday 22 september 2005 - 10:24

Nosaltres pujarem dissabte també, però per Pinet. Suposo que arribarem al cim entre les 11 i les 12 del matí. Som un grup de vuit persones. Els caretos de tres de nosaltres el veuràs en aquesta galeria: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1428
També ens coneixeràs per que sempre portem l´estelada. Serà per mi un gran plaer trobar-nos al cim i poder-nos conèixer. Una abraçada

Javierre Thursday 22 september 2005 - 11:11

Re:Besiberri Norte y Sur y Comalespada

Hola Xusa!!!
 Este verano hemos hecho el Besiberri Sud desde Caldes de Boí por los estanys de Gémena.(Es la ruta que marca la guía de la Alpina).
 Son unas cinco horitas de subida y 1500m de desnivel pero la ruta lo merece.El itinerario es muy bonito.Tan solo despúes de los éstanys gelats tienes que andar por bloques y llegas andando sin dificultad hasta la cima.
 Un saludo

xusa Thursday 22 september 2005 - 11:15

Hola Aguila, sólo quería decirte que la excursión que vas a hacer fue una de las primeras que yo hice hace ya muuuuuuucho tiempo y que a los que no están acostumbrados no les va a costar, así que no te apures, mételes caña y disfrutad del paisaje, que tal y como dice Amunt es muy bonito.
ánimos!
Vagi bé!

Jordi C Thursday 22 september 2005 - 11:16

Hola Amunt,

Nosaltres vindrem des de Baborte i la veritat es que no sé quan tardarem a ser dalt. Sortirem aviat i suposo que a les 11-12h també serem a dalt.  Ja ens veurem.

Salutacions

kris Thursday 22 september 2005 - 11:24

Heyyy, para reconocernos a Jordi C y a mi os será fácil porque iremos acompañados de mi . Si veis a dos con un chucho pequeñajo y negro....  somos nosotros.

Buena ruta!!!

Amunt! Thursday 22 september 2005 - 11:53

No us emporteu a l´animalot del Zodiaco?

iran Thursday 22 september 2005 - 12:10

Aguja grande Ansabere:aproximación

Hola!
Si el tiempo lo permite el domingo haremos la clásica este de esta aguja. Pensábamos dormir en las cabañas de Ansabere ya que vamos el sábado, para ganar camino. La cosa es que acabo de leer una reseña de unos franceses que desde la cabaña tardaron 1h30 a pie de vía, y el Ravier le da 2 horas de aprox. desde POnt Lamary hasta pie de vía. ¿cómo se come esto?
Quiero saber si subir a dormir a las cabañas va a ser una pérdida de tiempo y compensa madrugar algo más y hacerlo desde el coche, y si desde el coche es más corto por las cabañas o por el valle de la dcha que también menciona en el libro.
Muchas gracias, hasta luegorrr!

Leon Thursday 22 september 2005 - 12:37

Re:Los RUSSELL

Gracias Macjohn, por tus consejos...

tendinitus Thursday 22 september 2005 - 13:06

Re:Aguja grande Ansabere:aproximación

Hola Iran,
A la aguja grande no he ido, sí a la pequeña, aunque me sonaba que tú también habías ido.El que controla la zona más es Katu.Yo calculo que a la grande desde las cabañas y sin equivocarse de sendero será poco menos que hora y media. Del coche a las cabañas cerca de una hora. Unos amigo fueron a la Bellefon(creo) de la grande y salieron desde el coche sin problemas.Ojo al bajar de la grande, que la escalada no ha acabado si no recuerdo mal, queda un largo después de rapelar.Suerte
De todos modos será bonito dormir arriba. Y en cuanto a los valles ni idea, yo por si acaso tiraría por el de las cabañas, que hay buen sendero y no te pierdes. Además coincide con la bajada.

Jordi C Thursday 22 september 2005 - 13:26

En zodiaco fa només 15 dies que va pujar a la pica i suposo que no podia venir, ja que la zona li agrada molt   Suposo que sortirem amb ell el proper cap de setmana (és l´únic que tenim lliure en 30 dies, els altres ja els tenim programats) però encara no ha respirat i no sabem on voldrà anar. Ja fa dies que no he pogut coincidir amb ell i en tinc ganes. Anar amb ell es tota una aventura.....

A veure si ens coneixem, que ja toca.

Salutacions i fins aviat

Chesus Thursday 22 september 2005 - 15:21

Re:Ascensión a Marboré

Gracias por las aclaraciones. Veo que en principio es posible, aunque habra que verlo el día que subamos ... dependiendo del ánimo, la fuerzas y el tiempo, veremos lo que hacemos

Muchas Gracias !!

Amunt! Thursday 22 september 2005 - 15:35

Per això t´ho deia, em sembla que vol comprar tots els refugis de la zona, per a convertir-los en les seves segones residències. Temps enrere em va comentar que volia fer la travessa Núria - Carançà. És una excursió molt ferma i ara, sense neu, força assequible. Bé, una abraçada

Chesus Thursday 22 september 2005 - 16:30

Dificultad ELBRUS

Hola !!

Ultimamente me estoy fijando en una montaña que desconocía, el Elbrús. La verdad es que siento curiosidad por ella, por que por lo que parece, aquella zona del Caucaso debe ser impresionante.
El caso es que me preguntaba si alguien podría compararlo técnicamente si es más dificil que el Mont Blanc; imagino que debe de haber diferencias en cuanto al frio, meteorología, logísitca..., pero técnicamente, (preparación física, habilidad ...), como es comparado con el Mont Blanc ?
Y por otro lado, que ascensiones en Pirineos creeis que se deberían "dominar" para plantearse la ascensión con garantías ??

Es que por lo que he visto por la red, no parece una ascensión demasiado compeleja... Anda, ponedmelo un poco dificil por que ya se me están calentando los pies ...

Un saludo

castillo Thursday 22 september 2005 - 16:42

Re:Elbrus

Hola,
Muchas gracias. A ver esas fotos . Serán muy bien-venidas.
No sé. Todavia estoy intentando autoconvencer, pero parece una subida un pelín "sosa".
¿Me podrías hablar de tiempos y condiciones de los sitios para dormir?.

Peresa Thursday 22 september 2005 - 16:48

Re:Dificultad ELBRUS

yo estuve este verano y por lo que es de dificultad tecnica nada de nada, solo es conseguir una buena aclimatación, porque el desnivel desde " barricas " a la cima es de unos 1800 metros de rampa casi continua.

pere

zodiaco Thursday 22 september 2005 - 16:54

Amunt!, Jordi C, Kris, que os vaya muy bien el tema de la Pica d´ Estats y os encontreis en la cima...

Pues si Kris, se os reconocerá fácilmente, ya que una perra tan pequeñita y a tanta altura, solo he visto a la tuya... y con más de 10 tresmiles en sus patas no? ??

Snifff yo estaré trabajando el finde, igualmente a mi ya me tocó el turno de pisar el techo catalán hace dos semanas o así... pues podríamos quedar juntos para hacer la travesía Nuria-Toes acampando al borde de un lago en la zona de Carançà, para aprovechar antes de que venga la temporada de nieve y frio ..., la semana que viene que creo que es la que teneis libre y habíamos hablado de ir, no sé como te irá a ti Amunt!, tu ya la has hecho un par de veces y serías un guía y fotógrafo de lujo ...

P.D. Desde cuando soy un "animalot" ???

Zodiaco Thursday 22 september 2005 - 17:14

Weno, voy a hacer como que no he oido eso de que "soy un animalot " o de que "ir conmigo es toda una aventura " ...

Pues si os aburris en el refugio de Baborte, podeis buscar la libreta, que estará prácticamente igual que cuando la encontré el día que dormí en mayo, ya que al no ir nadie llevaba años y estaba aun por la mitad... y podeis ver lo que dejé escrito. Media hoja la dediqué a hacer publicidad de la web MADTEAM.NET ( aunque con la cantidad de gente que pasa por aquel refugio... más que subir habrá hasta bajado el número de visitas a la web... ) , y en la otra está explicada mi odisea de llegada ( de noche, solo, terreno desconocido, tormenta de nieve y eléctrica , ... ). Aunque al día siguiente fue peor ( aludes, acorralado en Vallferrera sin crampones, lluvia...)y pudo haber sido este escrito mi última señal de vida ... wenu de eso ya os acordareis los dos ...  

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/9y10demayode2005Babort.../124.html

Desde entonces NO he vuelto a querer pisar nieve...... que TRAUMA

piotr Thursday 22 september 2005 - 17:14

... y otra complicación a sumar es tratar con los rusos y llegar hasta la zona. Yo antes que al Elbrus iría al Caúcaso de Georgia, donde también hay 5 miles con diversos grados de dificultad para elegir y menos petado de gente en temporada alta. Además cada vez los georgianos lo ponen más facil para ir, ya los ciudadanos europeos no necesitan visados para entrar. Puedes encontrar también bastantes vuelos regulares desde España a Tbilisi (la capital) y guías o empresas de montaña en la web si te lo quieres montar por tu cuenta...
Este año he estado en Armenia (los vecinos del sur) y la experiencia ha sido estupenda. El año que viene me gustaría ir a Georgia, hay que aprovechar ahora que esta semi-virgen, en unos años aquello fijo que se "alpiniza"...

Amunt! Thursday 22 september 2005 - 17:23

Doncs llegeix el teu relat i sabràs el perquè ets un animalot. Pel cap de setmana vinent ho tinc fotut i per l´altre el  m´ha fet una proposta que cal estudiar. Demà em falla un company i tinc una plaça lliure al refugi de Pinet, si vols o pots venir, ja ho saps. Pasiau

Pepus Thursday 22 september 2005 - 19:54

Hola!! yo estuve en en Elbrus la segunda quincena de agosto. Si quieres conocer mi experiencia no dudes en llamarme. Telf: 639843115.  Saludos.

Rote Thursday 22 september 2005 - 20:12

El tiempo y el Mdi d´Ossau

Hola!

Cómo veis el tiempo que va a hacer este fin de semana para hacer el Midi? Es mirado varios partes pero ninguno me aclara nada de nada.

Quintin Thursday 22 september 2005 - 20:34

Re:El tiempo y el Mdi d´Ossau

Pues regular, pa que nos vamos a engañar. Parece que el sabado podria llover, pero poca cosa, pero podria estar nublado, y subir el Midi sin verlo no es lo mismo, y si esta mojado, hay que usar la cuerda fijo. Vas desde muy lejos? Has estado antes? Tienes planes alternativos?
Nosotros lo intentamos a finales de agosto, con una prevision parecida, tal vez algo peor, y acabamos bajandonos, y fue una pena. Si subir hasta alli te supone mucho esfuerzo, tal vez esperar una prevision mas favorable.

ITSASO Thursday 22 september 2005 - 21:51

Ni ere bai badakit euskeras, eta datorren asteburua ni nahi dut pinet joatea, espero dut eguraldi ona egitea, eta pensatsen ere bai denok katalanak ziren baina niri es importa, ni ireki foro hau esta gainera nire galdera erantzun catalarra baina ni es dakit mutil bat esan erderaz eta oso ondo. hurrengo arte.

Madveras Thursday 22 september 2005 - 22:13

esteeee... la gallina.. seguro que fue la gallina... ... jiji.. solo hi enendio foro y catalarra.... ..y eso que no escribo en madveriano....

Fjavier Thursday 22 september 2005 - 23:30

Doncs encara que no t´entengui, estic d´acord amb la idea...

Pues aunque no te entienda, estoy de acuerdo con la idea...

De buen rollo para Amunt!: si en el primer post preguntan en castellano, yo respondería en castellano por si acaso pasa lo que pasa (que no te entienden); otra cosa es si luego, más abajo, aprovecháis el post para hablar de vuestras cosas y habláis en catalán.

De bon rotllo per Amunt!: si al primer post pregunten en castellà, jo respondria en castellà per si un cas passa el que passa (que no t´entènen); un altre cosa es si després, més avall, aprofiteu el post per a parlar de les vostres coses i parleu en català.

Rote Thursday 22 september 2005 - 23:41

Re:El tiempo y el Mdi d´Ossau

Pues lejos no voy, voy desde Zaragoza. La verdad que sí que sería una rabia no poder subir. Este verano ya me quedé en Pombie por lo mismo, no sé a ver que dice el tiempo mañana. Es que en unos sitios veo que está todo nublado y en otros que hasta por la tarde hará sol, así que fiate.

uturuncu Thursday 22 september 2005 - 23:49

Efectivamente, la ascensión no es nada compleja. Incluso más fácil que el MontBlanc. Y técnicamente, hay muchas montañas en Pirineos más difíciles. A fin de cuentas Se trata de un volcán, por lo que es literalmente una cuesta, de subir andando; lo único que se necesita es ir aclimatado y disponer de un día bueno de ataque (allí la climatología puede ser muy mala). Si esto se cumple, se sube con crampones y bastón, y si es por la vía normal, sin encordar, pues el camino tiene buena huella y está señalizado y vigilado. Ni siquiera es muy pendiente: se habla de 35º máximo y puede que ni llegue a eso.
(Sigue)

Uturuncu Thursday 22 september 2005 - 23:51

Continúa...
La montaña dispone de buenos accesos: una red de teleféricos y telesillas te sube hasta 3700 m, donde mucha gente empieza la ascensión. En ese punto se encuentran los refugios Barrels (barricas), que son como una docena de depósitos y en cada uno caben 6 (de patxarán no se cuánto cabrá, pero seguro que al señor oscuro le gustan para el próximo MS, jejeje...). Más arriba, a los 4100, hay otros 2 refugios pequeños. O sea, que hay bastantes facilidades, incluso hay unas máquinas pisapistas que te pueden aproximar hasta el pié de las rocas Pastukhov (hasta 4600m). De eta forma. el ataque se reduce a 1100m. En este último caso, se tarda entre 4 horas y 6 horas. Desde los Barrels salen unos 1900m de desnivel, y el horario de ataque está entre 7 y 9 h. En promedio, si se está aclimatado y medianamente entrenado, sale a unos 150-200 m/hora de desnivel.

(sigue)

Uturuncu Thursday 22 september 2005 - 23:55

Continúa.... (y 3)
En cuanto al resto del Cáucaso, eso es otra cosa. Es una cordillera muy alpina, con montañas preciosas, y generalmente, bastante difíciles. Espectacular, aunque sólo sea para verlas: hay cantidad de excursiones de media altura con vistas impresionantes de glaciares y picos. Algunas están enteramente en Georgia, pero el Elbrus está todo él Rusia, con lo que pasar de un lado a otro es difícil, por ahora.
Como dice Piotr, el trato con las autoridades rusas puede ser antipático, pero sí que se trata de una zona fácilmente accesible y en todo caso hay un montón de agencias muy diligentes que facilitan todo y lo hacen bien. NO hay más problema para ir, ni siquiera sensación de inseguridad. Otras zonas del Cáucaso son de muy difícil acceso, tanto por logística como por permisos.

NOTA: este post también vale para la reseña de más abajo, jeje.
Saludos a ambos y tb a los ascensionistas de este año, que somos unos cuantos...

Uturuncu Thursday 22 september 2005 - 23:59

Bueno cuestión de gustos con lo de sosa. Lo cierto es que es una montaña tendidita; no obstante, el ambiente alpino de la montaña y sus glaciares y las vistas del resto d ela cordillera, que es súper espectacular, creo que compensan con mucho la "sosería". No hay muchas posibilidades de subir una montaña así por estos pagos. 
He colocado unos posts sobre este tema en otra pregunta de más arriba sobre tiempos de subida y cosa así. Espero que te sea útil.
Saludos.

Pekas Thursday 22 september 2005 - 14:06

Para Oskár....

Hola company...!!!! Qué tal todo...???? He leido tú "engalomada" en la Desdentegada.... Sólo era para comentar...ese 6a+ ....(la 26)... Uffffffffffffff..!!!!
Yo me baje por encima de la mitad.... (estaba trinchado...) Yo creo que es un poquito más dura... (es todito purita continuidad....) a parte de alguna caídita gracias a la húmedad de un "bujero" que habia por allí...  Eso si...la zona es brutal... Antes habiamos estado machacandonos en el Vermell... y al llegar le meti un "top-rope" al 6c que hay a la izqda. de la 23... Bastante bien... (dos caidas por el medio...)  Otro dia que vayas pruébalo..(si no lo has hecho ya... ) seguro que te sale... 
Por cierto...venís mañana a la Font...????                         Pekas

Josem Thursday 22 september 2005 - 14:14

Re:Busco infos para deportiva cerca de Rialp (Sort)

Wenas,

Lo mas cerca de Esterri d´aneu, esta en  la carretera que lleva al pueblo de Escaló a l pueblo de Escart (a unos 15 min) hay unas 5-6 vias de IV+ a 6b,de unos 20 a 30 m, muy bien equipadas. Si vas, aparcar bien el coche, pues podeis ,segun lo dejeis, obstaculizar la carretera

Jose!

Josem Thursday 22 september 2005 - 14:19

Re:Para Oskár....

Aprovecho el post de Pekas para pasar otro mensaje .... Oskar, he encontrado la guia que daban en la revista Escalar de Gelida. No Aparecen las vias que comentas, si que aparece alguna mas respecto al libro (y algun grado cambiado!) del sector "font freda".
Si te interesa, ya me diras!

Jose

julipo Thursday 22 september 2005 - 14:28

reseñas de sant joan

wenas gente!!! alguien tiene o sabe de donde hay reseñas de bloque de Sant Joan en Manresa.
   Asias Adeu!!!

Òskar Thursday 22 september 2005 - 15:31

Gracias Josem, pero al llega a casa vi que también lo tenia. Ya he superado esa edad en la que olvido más de lo que aprendo...

Òskar Thursday 22 september 2005 - 15:44

Sí, ese 6a+ es muuuy durito. Pero es de las pocas vias de ese grado de continuidad pura. Ningún paso dificil pero infernal aguantar los 32 metros que hace la mini via... Por cierto, que el 6b de al lado lo vi con las chapas algo lejos...

El 6c lo tenia para probar (hasta hice el 6b de al lado para ponerle las cintas antes). Pero se metió una chica, que por cierto lo hizo muy bien y me fuí para el otro lado.

Mañana no podemos ir a la Font. El domingo escalamos en Berga, por si te animas...

pit Thursday 22 september 2005 - 10:08

Re:llantas un poco más resistente??

lo de las llantas resistentes es algo complejo, aunque parezca raro la resistencia de la llanta no depende del material, ni siquiera del modelo de llanta si no de su montaje y adecuado tensado de radios, es decir técnicamente una llanta de 36 radios debidamente tensada y montada es mas resistente que el propio cuadro (es decir se podría dar el caso de que en un golpe la llanta aguantara y el cuadro cascara)

el problema es que las llantas de fabrica vienen radiadas mecánicamente (hay una maquina que monta y tensa los radios) por lo que su montaje no es perfecto, además con el uso y los golpes los radios van destensándose y rompiendo, para empeorar las cosas prácticamente TODOS los mecánicos de bici centran y tensan las ruedas "A OJO" (¿alguien ha visto un tensiometro en alguna tienda? ¿algún mecánico os ha dicho que según el numero de radios o tipo de llanta las tensiones son diferentes? Y si te lo dicen podrias preguntarle como sabe que tensión esta aplicando si no tiene un tensiometro ;-)) con esto estoy diciendo que los mecánicos de bici deberían hacer los deberes y pensar que aunque la mecánica de la bici no es muy complicada deberían ponerse las pilas en temas como ruedas suspensiones y frenos por que en general no se matan mucho en formación y reciclaje

estos golpes y mantenimiento poco adecuado hacenque poco a poco la llanta se muestra cada vez mas endeble, el exito de la nueva generacion de llantas y ruedas montadas de fabrica viene precisamente por eso, no es que sean mejores bueno si que lo son pero por que vienen perfectamente radiadas y montadas por eso "duran mas con menos radios" simplemente es por que estas ruedas estan BIEN MONTADAS

todo este rollo viene para que no te preocupes mucho cualquier llanta de 32/36 radios bien montada te volvera a dar buen resultado por muchos años una llanta cuaquiera (una mavic barata bien radiada en tus bujes o una nueva con nuevos bujes hara que no vuelvas a tener problemas en unos cuantos años de uso normal)

Sergi Thursday 22 september 2005 - 14:37

Como construir un Soporte Road-book casero?

Pues que nos hemos liao y nos vamos a la primera pedalada.
Para empezar noctura y de orientación con road-book... y claro, la segunda pregunta (a parte de que coñe es eso del road-bool?)  dónde lo pongo en la bici???

Pues ahora estoy pensando en el invento casero para colocar el road-book en la bici.
Alguna idea de pofesional??

Salut!

Pekas Thursday 22 september 2005 - 15:00

Re:Como construir un Soporte Road-book casero?

Aqui tienes uno profesional...ideal para carreras de cicloorientación...La ventaja es que la base cuadrada donde está sujeto el plano,lo puedes girar para orientar adecuadamente el mapa...  (Silva también tiene uno parecido...)  pero para lo que tú vas ha hacer...hay otros modelos más sencillos : Bolsas plásticas con cierre de velcro y enganches de velcro que se sujetan al manillar... (los hay cuadrados, rectangulares etc....) Ñapa "cutre-salchichera" para salir del paso... Buscas un plástico o bolsa para congelados (de esas del cierre con una "semicremallera") Puedes doblarla por la mitad y sujetarla con un velcro adhesivo...para disminuir el tamaño... le haces dos agujeros y le metes un par de anillas de las de las cortinas de ducha...y estas se sujetan al manillar.... Ya tienes tu bolsa portamapas...
A disfrutar....y precaución...(pilas nuevas a todos los sistemas de iluminación...)
Pekas

Sergi Thursday 22 september 2005 - 20:32

Maestro Pekas .... veo que lo de pofesional has adivinado por dónde iba 

De PM  ya me he agenciado con las bolsas de congelación ... sin pollo dentro. Se podría patentar con doble uso también como  kit de supervivencia.

Aunque se puede estudiar el otro porque igual no es muy dificil fabricárselo uno mismo.... eso si, si se hacen más del tipo este y no se va simplemente porque hay vinatxo y botifarras....

Así que de momento bolsas y bridas

P.D: Igual nos vemos mañana por la tarde si todavía le estás dando a eso de las 6 

Pekas Thursday 22 september 2005 - 22:40

La idea es construir algo así....   (o comprartelo...que tampoco es tan caro... )
Pekas

Pekas Thursday 22 september 2005 - 22:43

Pues te toca entrar en el menú...( Técnica y material...) y buscas el articulo de Chemi...(preapración de rutas de varios días....) Hay una foto de un portamapas de manillar...                   Pekas

Chemi Thursday 22 september 2005 - 23:44

Hola.
el modo más sencillo de hacer una funda portamapas es una bolsa de documentos con agujeros, de esas para carpetas de anillas (¿me explico?).
La atas al manillar con un par de bridas, o cordino, o alambre, ...

El soporte rígido lo he visto casero, muy friki: una plataforma de plástico duro, sobre un pequeño soporte metálico, pudiendo girar sobre él.
Imagínate un palo de polo de acero, con un orificio en cada extremo, doblado como una Z.
En un extremo la plataforma de pl´stico, con una funda alrededor, donde metes el mapa.
En el otro extremo el soporte va sujetado a la parte superior de la potencia.
¿Cómo? Ahí viene lo más friki: cambiando el tornillo de la potencia (el que fija la araña dentro del tubo de dirección) por uno más largo, de modo que fije también el soporte.

¿Habéis pillao algo?

narhinan Thursday 22 september 2005 - 00:09

Re:Material de via ferrata : ¿qué usar y donde alquilar/ comprar ?¿ qué ferrata para iniciarse y cuála

Hola a tothom,
Zodiaco ja veig que la del Roc Colom potser és massa senzilla per a les vostres espectatives.
Ara que amb els profes que et prepares potser m´apuntaré a fer Les Dames i les Baumes Corcades. Si més no la que feu el primer matí... i, segons com vagi la primera, l´altra
Per cert, parlavau d´octubre oi? Però eh que de moment no hi ha data? Doncs va, tiro jo:
Que tal 29 i 30 d´octubre?

Vinga, anar-hi anant!

Davide Thursday 22 september 2005 - 13:11

¿Ferratas cerca del Pais Vasco?

Hola a todos

Este fin de semana queremos hacer la primera ferrata.

He estado buscando, y la ferrata decente mas cercana que he encontrado es la de Sorrosal de Broto. Conoceis alguna otra mas cerca.

Gracias.

Un saludo

Fern Thursday 22 september 2005 - 14:39

Re:¿Ferratas cerca del Pais Vasco?

Un poco más cerca tienes las de Riglos y Agüero. Y también, poco antes de Broto la mini ferrata de Santa Elena, entre Biescas y Piedrafita de Jaca (digo mini ferrata, porque es muy cortita y muy-muy fácil) De hecho, nosotros fuimos un día a verla, y al final acabamos haciéndola sin arnés, sin casco  en 10 minutos. Ya sé que no hay que hacer estas cosas, pero nos picamos cuando estábamos abajo. La del Sorrosal me han comentado que es muy chula. http://www.tebarray.com/mapa%20web.htm y http://www.inazio.com/01d20894ad125f116/01d20896c21114804/En estas páginas tienes información de todas ellas.

Zodiaco Thursday 22 september 2005 - 16:59

Re:Material de via ferrata : ¿qué usar y donde alquilar/ comprar ?¿ qué ferrata para iniciarse y cuála

Hola Narhinan.

Ya te decía que eso de ir expresamente hacia Tarragona a hacer aquella ferrata tan fácil, teniendo aquí cerquita otras más bonitas para iniciarnos, y con Japallas que se ha ofrecido a acompañarnos a Les Dames de Montserrat...

Bufff lo de la fecha, aun quedan unas semanas, ¿ya veremos cuando se acerque no ??? es que quedar con tanta antelación, luego pueden pasar mil cosas hasta entonces, y no poder ir algunos, además creo que para ese finde Pekas está montando algo en el Montseny que igual hay gente que quiere ir a allí pero también a lo de aprender el tema de ferrata...

Wenu, ya veremus, todo llega, o eso dicen al menos...

P.D. Podría ser una fecha orientativa o provisional, pero fija ya tan temprano...

Pekas Thursday 22 september 2005 - 17:07

Zodiaco y compañia...????? Ningún problema...os venis al "Castañazo-stage"... y la ferrata de les Baumes Corcades (y su espectacular puente) la tenéis a media hora de Viladrau..(sede de tan elegante y distinguido evento...)  
Y las ferratas de Gerona están relativamente cerca.. (Viladrau/ Gerona..1/2 hora..) 
Lo dicho..os venís... y a ferratear...!!!!!!                       Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies