La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 october 2005, wednesday.

Mensajes dia12 october 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

benet tristany Wednesday 12 october 2005 - 18:04

Re:Refugio Refugi de Talaixà (8-10-2005)

Davant mateix de la porta del refugi hi ha una font i una bassa !!! Per cert, encara hi ha l´okupa

Ir a la conversación completa

Benet Tristany Wednesday 12 october 2005 - 18:25

Re:Refugio Delgado Ubeda \ MEDIA pension

Suponiendo que te refieras al refugio d´ensija, estoy de acuerdo con las críticas a la comida. Subí en febrero y pase la noche con la guarda  (es decir no había nadie más) La cena me la traje yo pero el almuerzo decidí tomármelo en el refu. Craso error !!!! Las galletas Maria, las magdalenas y la margarina no estaban en un optimo estado hi antes de empezar a bajar ya note sus efectos malignos  
Por tu descripción parece que el tema comida ha mejorado bastante y que los problemas afectaban solamente a la bolleria/almuerzo.
Otro punto criticable és el total pero total total desconocimiento de la zona por parte de la gente que lleva el refu. Yo incluso diría que preocupante. Por lo demás el refu y el trato de los guardas están muy bien.

igna Wednesday 12 october 2005 - 21:57

Algun INEF me puede ayudar con un tema de entrenamiento?

Pues nada, que me quiero preparar para un temilla que tengo en mente y si alguien con estudios me pudiera ayudar a preparar un entrenamiento para ello se lo agradeceria....

Ficus Wednesday 12 october 2005 - 06:07

Re:S:O:S: esqui de montaña

Yo vendo unos de segunda mano. Mira en el correspondiente apartado de venta de material, no son nada del otro mundo pero con poco dinero puedes pasar una temporada y luego inviertes en otros mejores si te gusta esta disciplina/actividad.

persal Wednesday 12 october 2005 - 11:42

para Andoni Orereta

No puedo responder directamente, mi nivel  en pista :paralelo.

La duda esta mas que nada en las tablas ,donde el control, vuelta Maria etc .será primordial ( la velocidad secundario).

Muchas gracias

Aiko Wednesday 12 october 2005 - 17:15

cOMO ESTA ORDESA?

Pues eso, que tengo pensado hacer una escapadita a la zona de perdido y  cilindro, pero no se por donde esta la cota de nieve, supongo q sobre los 2500????

Si alguien sabe, o a estado por la zona, agradeceria la infromacion mucho.

AIo

ricard Wednesday 12 october 2005 - 20:17

Re:cOMO ESTA ORDESA?

seco y pelao. yo estuve hace 10 dias y fatal

aunque estas lluvias deberian traer nieve, no parece que este pegando fuerte en el piri

llama al goriz el dia antes y te informaran exactamente de como esta.

el servicio de autocar torla / ordesa se termina hoy. llevate coche o coge un taxi

aiko Wednesday 12 october 2005 - 20:24

Re:cOMO ESTA ORDESA?

se puede dejar en la pradera el coche ya?

Chesus Wednesday 12 october 2005 - 21:33

Yo tambien querría saber algo de Monte Perdido !!

Hola!!
Pues como el forero de debajo, yo tambien estaría interesado en saber como está quedando esta semana la subida a Monte Perdido. Pensabamos hacerla este fin de semana, y como siempre, estamos un pelín preocupados por el tema de los crampones, porque aunque los vamos a llevar, no tenemos intención de usarlos salvo sorpresas de última hora. Vamos, que si ha nevado, pues que cambiariamos de ruta.
Así que si alguien sabe como esta el tema pues a ver si nos puede informar (tambien pensabamos llamar al refugio, pero si lo habeis visto in situ, pues mejor ...)

Pues eso, muchas gracias por adelantado !!!

sapun Wednesday 12 october 2005 - 18:14

Respondiendo

Para Lai: trucos como por ejemplo barras telescópicas (que están patentadas y de venta en tiendas) o telescópicas caseras entre otros más.... En muchos lugares de USA se cuenta como encadenamiento el uso de las mismas... Te sorprenderías de la altura a la que me las he llegado a encontrar (sobretodo si algún ?simpático? ha robado las dos primeras). Al igual que hay gente que opina que utilizar un peldaño para la salida no es trampa y otra que sí.

Para Ricard: para nada me tiene obsesionado el tema del encadenamiento pero si así fuera, ¿no puedo preguntar a los demás qué opinan?¿tanto te molesta dar tu punto de vista?

Yo sé lo que he encadenado y lo que no. Si algo bueno tiene la escalada es que uno siempre sabe la verdad de lo que ha sucedido mientras subía la vía, que luego seas honesto depende de ti. De uno mismo depende querer hacerlo mejor o quererse superar; retos personales... Que tú digas que encadenas V+ u 8b+ sea verdad o no, no hará que mi grado cambie. En fin, en estos últimos días no había nada de que hablar.... Hasta que salga algo mejor pues al menos discutimos sobre algo, ¿no te parece?

Sapun Wednesday 12 october 2005 - 18:19

Re:Encadenar 2ª parte

Personalmente esas vías están encadenadas.
Si hablamos de los reportajes y videos de escalada en los que los escaladores ya tienen las express puestas... obviamente que el escalador las colgó anteriormente para subir la vía.
Si hablamos de las vías de competición... Todos los que participan lo hacen con igualdad de condiciones, obligando a chapar en un punto determinado.

ricard Wednesday 12 october 2005 - 19:20

Re:Respondiendo

sapun

me has malinterpretado... si me molestara dar mi opinion, no la daria. yo no complico las cosas (si puedo evitarlo).

hablar por hablar, bueno, no me parece mal. pero continuo pensando que el tema esta pelin sobao.

pero debo pedirte perdon, no deberia haber intervenido, ya que en definitiva a mi el tema me importa un rabano. y tengo que comprender que haya gente a la que le importe si ha encadenado o no. el problema es que a mi no y en esta conversacion no pinto nada.

yo si hago una via, la he hecho. y si no, no. me gustan largas y me encanta irme turnando de primero con mi compañero... 

escojo las vias a las que quiero (o querria) ir a escalar por su belleza o singularidad, y el grado de la misma solo lo consulto para no meterme en berenjenales y tener que bajarme (o que me bajen). el grado nunca me ha motivado.

pero no obstante me encanta ver un concurso de escalada, saber que hay gente que se come el coco con estas cosas... pero no es mi deporte, aunque se parezcan los elementos que se usan, es otro deporte. ni mejor ni peor, solamente otro.

asi que te pido disculpas de nuevo por opinar de una cosa que no me apasiona demasiado...

Quintin Wednesday 12 october 2005 - 21:47

Como estamos hablando de escalada deportiva, creo que se trata de un deporte. Caer es parte del juego, pero estarse seis meses andando con muletas no, al menos no de mi juego.
Por ejemplo, "Miami Vicio", 6a, en el Vellon. Falta, o nunca ha existido la primera chapa, y el primer seguro puede estar a 7 metros o asi. Para llegar a el hay que hacer un par de movimientos, a 5 metros del suelo, del grado de la via. Si puedes hacer esos movimientos en solo a esa altura, apuntarte la via o no te va a dar igual. En cambio, si andas justo en ese grado, pues montas el primer seguro al bajar de la via de al lado, o buscas a un colega lolo que te monte la via, empiezas con la primera chapada y te apuntas la via todo contento. Al menos yo lo hago.
Sobre los peldaños, en "Haciendo trampa se curte grado" 6a+, en el Vellon (VIVA EL VELLON), entrando a la via desde el piedro gordo que hay cerca te ahorras un par de movimientos algo duros, y empiezas del canto bueno. La primera tb esta atomarpor, asi que mejor empezar con ella chapada.
No se, es solo mi opinión

Pekas Wednesday 12 october 2005 - 23:05

Pues tal vez esté algo sobado el tema... pero me parece interesante discutir sobre ello... Nos sirve a todos un poco para saber como se toma la gente la escalada.. porque lo hace... Hoy en día la escalada ha evolucionado muchisimo...en todos los aspectos... (graduación,materiales,preparación fisica..etc..) y ha llegado donde ha llegado,gracias a que habia un puñado de "majarones" que se preocupaban del estilo y de llevar la dificultad a límites insospechados hace tan sólo unos años... (y todavía no se ha tocado el techo.... )   La escalada hoy en día es variopinta,hay diferentes estilos y tendencias.... y cada uno podemos escojer y elegir lo que más nos apetezca...durante toda nuestra vida... Un día voy a encadenar a muerte...(con todo lo que ello conlleva..y otro día voy a disfrutar...)   Y todo deberia de ser respetable...respetado y respetuoso....   Podriamos decir que la escalada es como el atletismo... hay carreras de velocidad...de fondo...de medio fondo...relevos..
La escalada...al "flash",on sight,pink point... todo denominaciones para "aclarar" el estilo de la escalada y darle el reconocimiento que se merece a un tipo de ascensión o a otro...                                 Un  y sigo.....

Pekas Wednesday 12 october 2005 - 23:14

Respecto a lo de darle el valor de encadene o no a una escalada con "ayudas externas"   No me parece justo... Cada equipador abre sus vías con una filosofia y un estilo...(al menos eso pasaba "antes...") Uno sabe que si va a una vía del Picazo va  a"flipar" o a alguna del Ballart .Hay que respetar ese estilo...ese reto...y si no estoy a la altura... (lo que me sucede en la mayoria de vías  ) me voy a otro lado..o busco vías de mi estilo y audacia...   En el caso de que llegar a la primera o 2ª chapa entrañe un riesgo de caída grave...ni me lo planteo...si puedo dejar la primera chapa "cosida" es evidente que lo haré ... Y por supuesto que me apunto la vía "pa la cole"...  Antiguamente no habian las "cañas telescópicas"...y se hacian los famosos "paso de hombros" (para coser algún seguro o para pasar el paso chungo...) y mucho más "antes"...se habian superado pasos desplomados con las ayuda de troncos cortados y apoyados en la pared....   Vamos ...que el debate sobre el estilo y el cómo...ha existido desde la noche de los tiempos... y me sigue pareciendo muy interesante....                         Pekas

Nolimits Wednesday 12 october 2005 - 16:00

HAY ALGUN MEDICO EN EL FORO!!

Llevo poco mas de un año en esto de la btt y ya tengo la primera lesión: posible microfisura del menisco. Segun el médico nada serio, me aconseja muscular los cúadriceps, por lo que la btt me irá muy bien.

Alguien a sufrido algo similar, es normal? como se musculan más los cuádriceps pedaleando sentado o levantado?, esta semana tendre los automáticos que había encargado y las zapatillas, ir fijado al pedal es mejor o peor para la rodilla?

por último yo apenas hago 5 minutos de calentamiento y estiramiento para salidas de 2h. es suficiente?

creo que me he pasado con la bateria de preguntas,

gracias a todos por adelantado.

Vinyi Wednesday 12 october 2005 - 16:21

Re:HAY ALGUN MEDICO EN EL FORO!!

hola...
te lo digo por mensajeria interna.
que conste que las consultas por mesenger se cobran con material jejejejeje tengo a gabi avisado :P

vinyi Wednesday 12 october 2005 - 16:33

Re:HAY ALGUN MEDICO EN EL FORO!!

genial no he puesto titulo en el mail ese y se ha perdido toda la info...madveras lo doy por perdido o llegara igualmente?

Snagel Wednesday 12 october 2005 - 07:12

Re:Necesito que me saquen de dudas en cuanto a botas porque yo solo no soy capaz.

Bienvenido /a al mundo de la confusion

Antes ( me refiero a antes de 1997 , cuando cambie la montaña por el buceo ) las cosas eran sencillas , existian una suelas skywalk que eran blandas pero tenian una adherencia perfecta , y luego existia la suela vibram una suela que empezamos a conocer con la kamet 6º y que era el prototipo de suela dura.

en el 2005 y desde mi actual inexperiencia las cosas no estan tan claras
skywalk ya no existe , o al menos no se la ve , la mayoria de las marcas han sacado suelas propias , tds , contagrip , asolo , y ademas esta vibram que tambien la utilizan casi todas las marcas , pero que al menos para mi , ese recuerdo de suela dura , dificil de desgastar ya no existe , lo he visto en mis bestard futura k, pero tambien en modelos que tenderos de mi entorno estan reenviando a las casas para que les den solucion , vibram en boreal , etc.

asi que espero que alguno de los gurús del foro nos de adecuada respuesta , te repito que he estado varios años al margen del material de montaña , y estoy en condiciones de recomendarte un regulador , mejor que unas botas , pero en breve me pondre al dia , soy muy obsesivo

saludos

Snagel Wednesday 12 october 2005 - 07:19

Re:Bestard Futura K y el problema de las gomas excesivamente blandas

Hola Julian

pero mandarlas a donde , a bestard ?

la casa da ese servicio ? o te refieres a algun zapatero especializado ?

ayer intente entrar en la web de plumas las cruces pero fue en vano , el ordenata me daba una historia de nestcape plugin que no quise ni investigar

ahora que si nos llevas a hacer el puigmayor pues ,,,,, no se que decirte , me llevaria las botas para que alguien le echase un vistazo, y volver a puerto alcudia , donde vivi una temporada

dame por favor informacion mas concreta , pues estoy satisfecho con la bota , y la verdad no quiero ni retirarla ni dejarsela a un zapatero remendon que me ponga una suela modelo " no se "

saludos

Snagel Wednesday 12 october 2005 - 07:21

Re:Consejo sobre primera capa para frio y actividad no 100% aerobica

yo te voy a decir lo que uso , lo que comentas no lo conozco

utilizo dryflow de lowe alpine serie 170

tambien camisetas de north cape

Julian Wednesday 12 october 2005 - 08:49

Si, si, me referia a Bestard. No se si ofrecen el servicio de reparaciónes/cambio de suelas, pero es muy fácil de saber, coge el teléfono mañana por la mañana, llamas y se lo preguntas.
Mandarlas por Seur que te puede costar?
Y si no, algun sitio tiene que haber en Murcia, no?
A diferencia de Goretex, donde las licencias se dan con cuentagotas, Vibram ofrece sus suelas a todo el mundo, todo aquel zapatero que quiera montar suelas vibram en sus elaboraciones, puede.

Waldo Wednesday 12 october 2005 - 11:37

Re:plantillas soborthane

Pues problemas en las bajadas como los que dices son porque las botas son pequeñas... ahora que como dices que las llevas sueltas pues en tu caso no estoy seguro de si es una cosa, la otra o las dos. Tendrás que empezar por no llevarlas sueltas... o comprarte unos zapatones de medio metro como los de los payasos

anto Wednesday 12 october 2005 - 13:04

Re:Consejo sobre primera capa para frio y actividad no 100% aerobica

Lo que lo utilizo es una camiseta térmica Polartec 100 de Coronel Tapioca , van de fabula , transpiran y vas siempre seco.Y no son tan caras como H-H u otras marcas.

Snagel Wednesday 12 october 2005 - 16:04

Gracias Julian ,

en murcia todavia los zapateros no se han enterado

hare las gestiones con mi tendero de montaña habitual

Snagel Wednesday 12 october 2005 - 16:34

Saco de dormir Merlin, de Snugpack

Hola de nuevo, tengo entre otros este saco de dormir , es un saco antiguo

de la casa Snugpack, modelo Merlin ( descatalogado ) con un relleno denominado Softie 3, enla pagina web de la empresa no aparece el modelo , pero si el relleno , utilizado en sacos para el ejercito ingles .
en la etiqueta dice que el confort es 0º y el Low -5 º pero no me fio mucho de estas referencias

En breve ire a hacer una pequeña travesia a la Sierra de Gador ( Almeria ) , dormiremos en un refugio a 1900 mts , y tengo dudas de si llevarme esto ,o saltar directamente al plumas , pero claro , la diferencia solo ene sto ya es un kilo , y tengo que subirme todo el agua , aproximadamente 5 litros , asi que cualquier repele de peso sera bienvenido,

Conoceis el modelo , lo habeis usado , sera suficiente para las fechas actuales , aunque me meta vestido ?

gracias anticipadas

zodiaco Wednesday 12 october 2005 - 13:46

relato sobre isards, para naturistas interesados. Muerte de cientos de rebecos catalanes por el pest

Hola, ayer estuve en Ulldeter en una clase de observación de isards de la Universidad Autónoma de Barcelona. He hecho un relato con la infromación que tomé en forma de apuntes, y un resumen de la información aportada por el profesor. Seguro que hay gente interesada en saber más sobre los isards ...

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/Apuntesdeunexcursionistaci.../176.html

También me enteré que en el último año, entre julio de 2004 y julio de 2005 , han muerto el 90 % de los isards de la reserva nacional de caza de la Cerdaña-Alt Urgell, la población ha disminuido un 86% , mientras que en la reserva nacional del Cadí - Moixeró ha bajado un 34% , pasando de 563 a 81 ejemplares y de 2363 a 2565 respectivamente , la diferencia entre los censos de julio 2004 y 2005 es brutal, en internet podeis encontrar info al respecto ( yo he encontrado en la FEEC, en la Generalitat, en periódicos,... y ni me había enterado !!! )

Snifffffff con la ilusión que hace encontrarlo, a este paso va a ser muy difícil, mala noticia también para los cazadores que se han cancelado esos permisos de casa en estas reservas nacionales que se dan para regular la población, y en la semana de caza de isards andorrana tan típica del pais, se redujo de 7 a 3 días por el gran descenso de ejemplares producido el último año.

Por cierto, en 2001-2003 el pestivirus mató a más de mil isards en el Pallars, y ahora se ha desplazado hacia el este ...

en catalán ( departamento de medioambiente de la Generalitat ) : http://mediambient.gencat.net/cat/el_departament/sala_de_premsa/notes/NP_PESTIVIRUS.jsp?ComponentID=68853&SourcePageID=593

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies