Ir a la conversación completa
Suponiendo que te refieras al refugio d´ensija, estoy de acuerdo con las críticas a la comida. Subí en febrero y pase la noche con la guarda
(es decir no había nadie más) La cena me la traje yo pero el almuerzo decidí tomármelo en el refu. Craso error !!!! Las galletas Maria, las magdalenas y la margarina no estaban en un optimo estado hi antes de empezar a bajar ya note sus efectos malignos ![]()
Por tu descripción parece que el tema comida ha mejorado bastante y que los problemas afectaban solamente a la bolleria/almuerzo.
Otro punto criticable és el total pero total total desconocimiento de la zona por parte de la gente que lleva el refu. Yo incluso diría que preocupante. Por lo demás el refu y el trato de los guardas están muy bien.
No puedo responder directamente, mi nivel en pista :paralelo.
La duda esta mas que nada en las tablas ,donde el control, vuelta Maria etc .será primordial ( la velocidad secundario).
Muchas gracias
Pues eso, que tengo pensado hacer una escapadita a la zona de perdido y cilindro, pero no se por donde esta la cota de nieve, supongo q sobre los 2500????
Si alguien sabe, o a estado por la zona, agradeceria la infromacion mucho.
AIo
Para Lai: trucos como por ejemplo barras telescópicas (que están patentadas y de venta en tiendas) o telescópicas caseras entre otros más.... En muchos lugares de USA se cuenta como encadenamiento el uso de las mismas... Te sorprenderías de la altura a la que me las he llegado a encontrar (sobretodo si algún ?simpático? ha robado las dos primeras). Al igual que hay gente que opina que utilizar un peldaño para la salida no es trampa y otra que sí.
Para Ricard: para nada me tiene obsesionado el tema del encadenamiento pero si así fuera, ¿no puedo preguntar a los demás qué opinan?¿tanto te molesta dar tu punto de vista?
Yo sé lo que he encadenado y lo que no. Si algo bueno tiene la escalada es que uno siempre sabe la verdad de lo que ha sucedido mientras subía la vía, que luego seas honesto depende de ti. De uno mismo depende querer hacerlo mejor o quererse superar; retos personales... Que tú digas que encadenas V+ u 8b+ sea verdad o no, no hará que mi grado cambie. En fin, en estos últimos días no había nada de que hablar.... Hasta que salga algo mejor pues al menos discutimos sobre algo, ¿no te parece?
Personalmente esas vías están encadenadas.
Si hablamos de los reportajes y videos de escalada en los que los escaladores ya tienen las express puestas... obviamente que el escalador las colgó anteriormente para subir la vía.
Si hablamos de las vías de competición... Todos los que participan lo hacen con igualdad de condiciones, obligando a chapar en un punto determinado.
Llevo poco mas de un año en esto de la btt y ya tengo la primera lesión: posible microfisura del menisco. Segun el médico nada serio, me aconseja muscular los cúadriceps, por lo que la btt me irá muy bien.
Alguien a sufrido algo similar, es normal? como se musculan más los cuádriceps pedaleando sentado o levantado?, esta semana tendre los automáticos que había encargado y las zapatillas, ir fijado al pedal es mejor o peor para la rodilla?
por último yo apenas hago 5 minutos de calentamiento y estiramiento para salidas de 2h. es suficiente?
creo que me he pasado con la bateria de preguntas,
gracias a todos por adelantado.