La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 october 2005, thursday.

Mensajes dia13 october 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

kaperolak Thursday 13 october 2005 - 00:03

Propuesta: PREPARAR SALIDA MONT BLANC

CUANDO SEA. NO AY FECHA NI PLAN. AY KE PLANEARLO. SI ALGUIEN KIERE IR YO VOY.

Lugar / Zona: MONT BLANC

tipo de actividad: ALTA MONTAÑA

Fechas: 2005-10-12 a 2005-10-12

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

Pekas Thursday 13 october 2005 - 09:57

Re:Algun INEF me puede ayudar con un tema de entrenamiento?

Habrás de esperar y de rezar a todos los santos para que Joanelius se deje caer por aquí ...(y te quiera echar un cable... )
Y si no ...ya te he enviado un "mail" hablando del tema....
Ya te pasaré un par de direcciones más de Internet...páginas con programas adecuados (más o menos) a varias actividades...Tú te lo vas organizando dependiendo de tu tiempo y la dedicación que le quieras dar al tema....  (lo mejor sería buscar un entrenador personal   de los baratos y buenos...que os hay...) y ha poder ser con conocimientos en preparación física para alpinistas o montañeros...                                     Pekas

Joseba Thursday 13 october 2005 - 10:56

A vueltas con lo mismo

Jueves 6 de octubre. Refugio Pineta. Hora de la cena 20:30. Estábamos sólo seis personas en el refugio. A las 21:00 horas llegan dos montañeros desde Madrid. ¿Podemos cenar algo?. Bueno.... vaya..... claro.... si llegáis a avisar..... ya hemos apagado la chapa (encender la "chapa" para freir un huevo, debía ser tan difícil como atar un pedo con una cuerda).... Total, se tuvieron que conformar con un picoteo con el queso que llevaban y a la cama.

Desanuyo?. El horario indica a partir de las siete. Pues eso, pedimos que nos lo den a las siete. Respuesta: "En fin, ¿no podría ser a las 7:30?, es por no madrugar tanto"

Comprendo que en un refugio de montaña el orden y el horario sean sagrados. Pero en un "refugio" a pie de carretera (para mi eso es un hostal), que se anuncia con un letrero "Bar-Comidas"... En fin.... la historia de siempre....

Pekas Thursday 13 october 2005 - 12:20

Re:A vueltas con lo mismo

Que decir que no se haya dicho ya...   Creo que al fiinal nos deberemos plantear más en serio el tema...y abrir un espacio en donde poder plantear y reunir este tipo de quejas (y otras tantas ...) y poder ir un día a la federación ( o a los grupos o asociaciones a los que pertenezca el refu en cuestión...)
y presentar todas estas quejas ...a ver si se les puede meter algo de presión... y hacen algo al respecto...  Aunque creo que el tema está ya tan "prostituido" que será complicado que hagan caso al colectivo principal que usa y precisa ese tipo de instalaciones....   (País...!!!!  )              Pekas

Kurro Thursday 13 october 2005 - 13:51

Nieve en Guadarrama!

YUPI YUPI YUPI !!!!

Dicen que ha nevao en la sierra guadarrameña!

Y por lo que veo debe ser cierto

http://www.sierranorte.com/vistas/?camara=cotos

Pero vamos, me parece que no va a dar pa sacar las tablas...  To lo más las cadenas del coche...

Es que la primera nevadita siempre me emociona sobremanera

Hale adió

julipo Thursday 13 october 2005 - 15:19

Busco transporte para ir a Sort, 22-23 de octubre

Wenas familia!!!! si,si busco a alguien que suba y baje esos dias a sort o cercanias, ya que me he matriculado al curso de meteorologia de montaña de Barrabes esos dias y si alguien va desde barcelona podemos compartir gastos.
  Asias!!!!

Gabi Thursday 13 october 2005 - 18:11

Re:Nieve en Guadarrama!

)por lo que han dicho en Antena3 TV, "ha nevado en la sierra de Madrid". Luego tambien han dicho que "ha nevado en Madrid".

Asi que en cuanto pases a la vertiente segoviana, abulense, etc... no hay NADA de nieve, se entiende... Es curioso esto de las nevadas que solo afectan a una comunidad.

Por cierto Kurro, tu que eres de por ahi y te explicas bien ():
¿Que coño es la "sierra de madrid"?
¿El otro lao de la sierra es llano? ¿no existe o tambien es de Madrid?
¿Ahora tendremos que llamar a los Pirineos la "sierra de Zaragoza"?
¿donde empieza la sierra de guadarrama? ¿los montes carpetanos son parte de esa sierra o son aparte?

PD: me rio mucho con tus posts, en serio.

Beñato Thursday 13 october 2005 - 18:35

Corcega en invierno

aupa!!

estoy pensando en hacer un viajecillo a corcega este otoño invierno (diciembre) y me gustaría saber si alguien sabe como llegar hasta alli. he estado mirando ferris pero a partir de noviembre parece ke no hay! tambien me interesa si alguien ha subido al monte cintu y ke tal es para subirlo con nieve. Gracies, milaesker!

Kurro Thursday 13 october 2005 - 18:53

Na, tio, ya sabes, el centralismo abrumador que campa por aquí... también he oido que quieren cambiar el nombre de la Constitución por Estatut de Madrid o Plan Espeletxe...  Bueno, y ahora en serio... Pos la verdad es que llevas toda la razón... Supongo que se le llama Sierra de Madrid por generalización errónea, aunque no sin cierto fundamento... porque si bien la cuerda larga cae toda enterita en Madrid, tanto los montes carpetanos (Peñalara y amigos, pa entendernos...) como el Cordal de Siete Picos  hacen frontera natural entre Madrid y Segovia.

Sierra de Madrid será por las plantaciones de chalés que hay en sus faldas y porque la inmensa mayoría de homo sapiens que pisan sus trochas y senderos son indígenas de la Villa y Corte y macro & micro pueblos aldededoreños... A mi personalmente, pa variar, me la transpi un poquito la denominación. Lo que sí me jode es que la sierra siempre esté llena de gente. Bueno, no, cuando hay ventisca por ahí arriba sólo te encuentras a gilis como yo y a Quietman dándose la vuelta de su enésima Peñalara invernal...

En definitiva, yo entiendo por Sierra de Guadarrama lo que está entre el Alberche (más para allá empezarían las sierras estribaciones de Gredos) y Somosierra, incluyendo los montes carpetanos, la cuerda larga, siete picos, etc...
Y algún geógrafo o similar que aporte más luz a esto??? El Uturuncu se sabe toa la toponimia del mundo mundial, así que supongo que algo podrá añadir...
Ah, yo también me rio con tus posts, así que si quieres formamos un dúo!

Enga, un abrazo tio!

Kurro Thursday 13 october 2005 - 18:56

Por cierto, el otro día se vino al Birrastage el valencià David y no conseguimos meterle en la disciplina Mahou, pero todo se andará...

Si hemos conseguido que Quintín olvide la Keler y sea el que más grado hace en Mahou...

uturuncu Thursday 13 october 2005 - 19:13

Posí, eso de los montes carpetanos debe pillar por Carabanchel Alto, que está por allí la Vía Carpetana y además hace alto, como su propio nombre indica.
Y digo yo que los de Segovia, dirán Sierra de Segovia a lo mismo, lo que pasa es que son menos y no salen en Antena 3. Guadarrama le han dicho muchos, pero parece que es más de pueblo....
Y esos de Antena 3 son unos histéricos de la noticia moñas: vale que han caido 4 copitos en Cotos (en Madrid algo de agua y poco), pero ahora pispo, la sierra (de Madrid, de Segovia o cualsevol) está pelaíta, como desde abril..... que la estoy viendo desde mi ventana, y hasta hace sol y tó de vez en cuando.
Ánde vamos a parar....

Uturuncu Thursday 13 october 2005 - 19:15

Y es que la Turia tiene un tirón......

Peluo Thursday 13 october 2005 - 09:40

Intent Fallit Cresta dels Racons a Nuria(12/10/05)....Bravo pel altimetre del Lidl!!

Hola a tothom!
Ahir, malgrat els mals pronòstics metereológics, teniem ganes de muntanya i vam anar cap a Núria. Al final vam ser 4 ( Josep, Xevi i Peter del C.E. L´Esquirol) i un servidor. Molt poca gent en el Santuari i en el cremallera ( per cert tanquen per manteniment  del 17 d´Octubre al 02 de Desembre: aneu en compte). El dia era molt nubolot pero hi havia clarianes. Vam pujar per el Coll de Noufonts i en arribar a l´altre costat el temporal era considerable, el vent molt fort i fred empenyia la boira i la visibilitat  era dolenta. Per una escleta del cel ens va voler saludar el Pic del Raco Gros i ja no el vam veure més. Vam decidir anar fins al Pic de Noucreus i allà el famos altimetre del Lidl em va clavar el 2799mtrs del cim!!( Increïble, però cert).El temps va anar empitjorant, ara queia una pluja fina! Vam decidir baixar cap a Nuria a refer-nos pero de baixada encarar vam poder fer unes pràctiques de rappel( ja que portavem cordes i materials). De tota manera cap a les 13:30h  el temps ja era dolentot i ràpidament vam fer un mos i a les 15:10 baixavem avall, ja no quedava gaire-be ningú a Núria.
Hi tornarem un altre vegada!
Salut

iran Thursday 13 october 2005 - 09:44

¡PEDAZO DE JORNADA DE ESCALADA!

Je, je...que has picado! Ya te estarías preguntando dónde coño haría ayer un tiempazo por el norte para una pedazo de jornada de escalada. Pues que yo sepa, en ningún lado. Nuestros planes de escalar en San Fausto o Etxauri se quedaron pasados por agua y al final acabamos pagando los 9 euros de entrada para el rocópolis de Iruña. ¡qué triste y que desesperada estoy en esta temporada de sequía rocosa que llevo, para acabar poniendo una piada sobre un día de fiesta en el rocódromo! Era más que nada para saber si a lo mejor había ayer alguien del frante navarro por allí y como yo no conozco a nadie, lo mismo coincidimos y no me di cuenta. Bueno, da igual, sólo os comento que si alguna vez venís al norte y no tenéis suerte con el tiempo, podéis matar el mono (y los brazos) en este roco, que está muy bien y abren festivos. No dejéis de probar alguna vía del súper arco, que la más fácil se deja, se deja...

Joseba Thursday 13 october 2005 - 10:42

Re:cOMO ESTA ORDESA?

Hola Aiko:

Hemos estado en Pineta el pasado fin de semana y de la niene ni rastro. No vimos la escupidera pero ni en la cima del Perdido, ni en la Munia, ni el Bachimala.... nada de nada. Pero mucho mucho ojo, de un día para otro el asunto está cambiando. Con la entra de este frente.......

lucasio Thursday 13 october 2005 - 10:50

Hola, nosotros subimos al Perdido el domingo y no pisamos nieve, solo quedaban unos corrillos de nieve en la parte más sombria de la escupidera pero no se pasa por ahi. Ni en el Cilindro tampoco había nieve. Aunque el guarda nos dijo que el lunes si que daban cambio de tiempo asi que lo mejor es que llames a Goriz y ellos te dirán.
Mucha suerte.

phosks Thursday 13 october 2005 - 11:05

Nieve

Hola. Quizá me repito un poquito pero ... Alguien estubo ayer en Certascan y puede confirmarme si hay nieve y tengo que pillar los crampones? Es que algunos dicen que hay nieve, otros que está pelao ... No sé qué hacer!!!

Quintin Thursday 13 october 2005 - 11:06

Re:¡PEDAZO DE JORNADA DE ESCALADA!

Muy bien, Iran, a mal tiempo buena cara
Pero tendras que explicar eso de que el arco se deja. Si la parte de arriba es totalmente llana. Hace falta pila+ pa menearse por ahi, contando con que hubiera buen canto. Bueno, a ver si te vemos escalar en Arnedillo, seguro que entonces entendemos esto que dices de que el arco se deja

iran Thursday 13 october 2005 - 11:18

Tú lo has dicho, la parte de arriba es llana ¿puede haber algo más fácil que un terreno "llano"?
Prueba y verás, que la más fácil es un 6b+. Bonito no es porque todo el rato es ir haciendo el mismo movimiento, y cada vez desploma más y el tamaño del cazo es proporcional ald esplome, así que al llegar a la reunión del techo imagina cómo de grande es la presa!

Pekas Thursday 13 october 2005 - 11:20

Re:A LA CUARTA VA LA VENCIDA....

Como me gusta como escribes... y qué bien que te explicas.... 
Un saludo al FM.... Avisados quedáis que en un mes estoy unos días currando por vuestras tierras....                    Pekas

Gabi Thursday 13 october 2005 - 11:22

Re:para Andoni Orereta

si la velocidad te parece secundaria y quieres mejorar el control, pues pillate tablas de las modernas de montaña, con lineas carving. En general, se recomiendan unos 5-10 cm menores que tu estatura. Pero bueno, esto es tan variable...

en cuanto a las botas, el problema de siempre: las que te notes que van a tu pie. Existen en general 3 tipos de bota de esqui de montaña:

-las ligeras (comodidad en ascenso y descenso, en trepada, con crampones. Ligereza. Menos precision a la hora del descenso, poca sensacion de bota de pista). ejemplos: Dynafit Tourlite (TLT 4, 3, 3R...), Garmont Megalite, Scarpa F1...

-las pesadas (casi unas botas de pista, pero incomodas para subir, andar y trepar. Maxima sujeccion en bajada. Maximo peso en los pies )

-las mitá-mitá. Pues eso, ni chicha ni llimonà. Las superventas Scarpa Laser son un buen ejemplo. Buen equilibrio entre sujeccion, comodidad y ligereza. Dynafit TLT500, Nordica TR...

En cuanto a las fijaciones:
-las Dynafit tour lite tech: las mas ligeras con diferencia. Robustas. Necesitan de unas botas preparadas (aunque todas las marcas tienen modelos "tourlite"). Tienen "peros" (incomodas de calzar en pendientes pronunciadas, en nieve profunda...)

-las superventas Fritschi Diamir, con sus versiones saltimbanqui-free-raid. Automaticas como las de pista. son bastante ligeras y comodas.

-las silvreta pure, 555, etc. Tambien ligeras, pero han tenido algun problema estructural, creo que ya solucionado en las versiones de este año.

Pieles:
-las de Mohair: las que mas deslizan, pero las que menos agarran.
-las sinteticas (nylon): las que mas agarran, pero las que menos deslizan.
-las mixtas: pues eso.

Eneas Thursday 13 october 2005 - 11:41

Re:Ascension Pico Murcia Montañas Palentinas

Hola.

Has elegido la subida a unos de los mejores miradores de la zona. El Murcia es un pico fácil y sin problemas. Ahora bien, la ruta que has elegido, con nieve, puede hacerse algo dura en función del estado y cantidad de la misma. La idea de hacerla por el arroyo Mazobres me parece bien por alargar algo la excursión y porque el valle del Mazobres es bonito, con el Espigüete siempre presente y la hermosa cascada que hay al final. En cuanto al tiempo, yo creo que, dependiendo del estado de la nieve, en unas tres horas podeís estar en la cima desde Pinollano (el aparcamiento que hay a la entrada del Valle del Mazobres). Luego desde la cima del Murcia, por el Valle de Valcabe, hasta Cardaño de Arriba pues no creo que tardeís más de hora y media. No se si existe algún enlace que describa esta ruta en concreto. De la subida al Murcia por Valcabe sí.

Un saludo.

Vica Thursday 13 october 2005 - 11:53

Re:Ascension Pico Murcia Montañas Palentinas

Hace varios inviernos subí por la ruta que indicas hasta los picos de Martín Vaquero, pero no vi claro seguir al Murcia y me baje. Teníamos nieve por encima de la rodilla, y se me hizo durisimo por la nieve y el calor. La ruta es muy bonita y casi nada frecuentada, dudo que encuentres huella. Otra opción si la nieve esta en condiciones es subir al Espiguete por el corredor Norte que es la normal de la norte y es mas fácil de lo que parece. Suerte.

Luisildo Thursday 13 october 2005 - 12:51

De nieve solo en la vertiente Francesa y muy poca. Nosotros subimos al Taillon por Serradets este domingo y poca cosa... algo de hielo... pero nada importante... y por la zona del Perdido se veia límipia. Cuidado con el canvio de tiempo de estos dias... como te comentan los compañeros del foro, llama antes que te informarán mejor.

Saludos!

jav_ang Thursday 13 october 2005 - 14:53

Re:Perdiguero y Posets desde Estós: Nieve y vías

Gracias por la info a todos !!!

Quizá nos vemos por el puente por allí.

Saludos

Obi Thursday 13 october 2005 - 16:10

Buenas.

Un amigo y yo subimos el Posets desde Estos el 1 de este mes.

Para evitar el paso de la chimenea, subimos por la arista este del pico. Se trata de una cresta que parte del collado de la Paúl, en dirección W.
Es fácil (leí que grado II) pero muy expuesta a ambos lados, con algunos pasitos que impresionan (al menos a nosotros)
A cambio, una ascensión solitaria lejos de la romería que subía desde el Forcau.

Esos días no había nada de nieve, y los glaciares eran casi charcos, sobraba el piolet y los crampones. Ahora no sé cómo estará.

David_P Thursday 13 october 2005 - 16:33

Otra opción para evitar la cresta es saltarla y ir a buscar la subida normal desde el Forcau.

Xuski Thursday 13 october 2005 - 18:29

Re:Nieve

Pues, por si acaso, yo me los llevaria, y si una vez allí lo ves muy pelao te los dejas en el coche.

Saludos

Ricardo Thursday 13 october 2005 - 19:06

Quintin no te dejes engañar que las presas aumentan pero la longitud de los pasos tambien. Eso sí el vuelo desde lo alto del arco es perfecto.
Que yo sepa el domingo no había nade del frente navarro, estabamos viendo llover en Arnedillo y Autol. Avisa la próxima vez, que con nuestro clima rd fácil que sea pronto.

balerdi Thursday 13 october 2005 - 19:18

Aupa esa Irannn!! Tu lasai que seguro que vendran dias mejores y con esa caña que estais pillando os vais a comer toda la roca que se os ponga por delante!
Que me hizo mucha ilusión veros los caretos a ti y a todos los demás! La próxima será atados a una cuerda,pero a mi en grados sencillitos eh!
Saluditos

ñapa Thursday 13 october 2005 - 19:39

Buenas !!

Pues ayer estuve en echauri escalando, en la zona de kiriako( o algo así...), es que escalo cómo que muy poco y no me sé los nombres.....una vía que sube al torreón?? puede ser...tiene nombre en euskera pero no me acuerdo y algún 5b que había cerca...es que soy un cazurro en roca...

salu2

Zap Thursday 13 october 2005 - 20:53

Maladeta - Maldito

Holas!!!

Alguien q haya hecho alguna de estas ascensiones me podría dar su directa opinión?? Material, terreno y esas cosillas.

- Maladeta por la cara SW (desde Cregüeña)

- Maldito (por el collado Maldito y la cresta)

- Punta d´Astorg por la cara N

Las reseñas las tengo pero nada como el "boca a boca".... .

Vengaaa gracias por adelantado!!

Siauuu

auñamendi Thursday 13 october 2005 - 21:07

esquis

hola!
llevo haciendo esqui alpino desde pequeño pero quisiera probar el esqui de travesia.
debo comprar de los esquis mas sencillitos o del contrario podria adentarme a este mundillo con un buen equipo? o quiza algo bueno pero de segunda mano?
eskerrik asko

Oi Thursday 13 october 2005 - 21:39

Oi Thursday 13 october 2005 - 21:45

De nieve hay, este fin de semana estuvimos encadenando totdos los tresmiles de la Pica d´Estats y se veia nevado en Certascan. Nosotros pisamos más nieve que ciertos dias de éste invierno en el Pirineo oriental catalán. Otra cosa és que esté dura para llevar crampones. Nosotros en la Pica no nos los pusimos por los pelos accediendo al rodó de canalbona, ya que podíamos ir por la cara del sol que estava más limpia, pero en cara norte y por la mañana se necesitan.

Lai Thursday 13 october 2005 - 09:55

Re:Respondiendo

Mmmmmm no sabía esto de las barras telescópicas! senkiu!!! y esto del "paso de hombros"??
 Hasta ahora lo único que conocía y practicaba era que alguna persona bondadosa, con más grado, chapara la primera.  De todos modos, me he encontrado a veces con que la mayor dificultad de la vía estaba precisamente antes de la primera chapa o justo después.... y claro.... si ya la tienes chapada, la satisfacción (al menos para mi) no es la misma.... pero bueno, este es de nuevo una opinión muy mía y depende (una vez más) de la subjetividad de cada uno, de su criterio, de su concepto de éxito. En cualquier caso, lo importante es el proceso, el aprendizaje y el divertimento . Probar chapar la primera sin "trucos" y si está dentro de tus posibilidades reales, si sale bien, te puede enseñar mucho y aportar confianza en ti mismo y motivación para otras primera chapas a toparpor, si por el contrario caes, también uno aprende un montón y bueno, siempre hay algun colega que está ahí de portero, no?. Todo depende de lo que busquemos en nosotros, lo que nos exigamos, el riesgo que queramos asumir, etc....y si la chapa realmente está mu mu lejos o no!. Nusé.... mi modesta opinión.....
Mmmmmm el tema estará sobao pero a mi me interesa

Pekas Thursday 13 october 2005 - 12:11

Hola Lai... simplemente queria felicitarte publicamente .... me consta que no hace mucho que escalas...y veo..(por tus posts y tus intervenciones) que te estás metiendo hasta "las cejas" en el apasionado y "proceloso" mundo vertical...y en el de sus grandes debates sobre estilos y formas de entender la escalada...
En serio...sigue así...que no decaiga esa motivación que se te nota por la "red"...                 A MUUUUEEEEEEEERRRTTEEEEEEEEEEEEEEE...!!!!!

Pekas

Josem Thursday 13 october 2005 - 12:37

Wenassss

Paso de Hombros : Pues, con el nombre queda claro..... te subes a los hombros del colega y desde hay chapas!!!!!

Esto me ha traido buenos recuerdos, pues hace unos años, en una via que estabamos probando no habia buevos de meterle al ultimo chapaje (la R) pues estaba 3 metros encima de una repisa y te jugabas los tobillos.... pues..... imaginaros como montamos la R .... con un 2 de 1 con forro y manillas (2 de 1 amb folre i manilles) como diria un Casteller!!!!!!!!!  ... toma ayuda externa para chapar la R!!!!!!!!!! ... y anda que no nos reimos, dos tios levantando a otro para que chapase , todo esto a 20 metros del suelo !!!!!!

Sobre el tema en cuestion, como pekas y lai ... creo que esta sobao, pero es interesante compartir opiniones personales... y, personalmente, me esta sirviendo para revivir situaciones y momentos!

(sigo dando el coñazo mas abajo!!!!)

Josem Thursday 13 october 2005 - 12:38

Mi opcion personal acutal: sobre el tema de las chapas distantes, pues alomejor soy un poco kamikaze actualmente, alomejor el hecho de mezclar deportiva con terreno de aventura pues me hace relativizar, pero, por lo general, si intento una via en formato "deportivo"  y la primera chapa esta a tomar por culo, pues le meto y punto, a ver, yo lo filosofo asi: si se ve + o - claro que no es un error de equipamiento o que alguien no ha chorizado la 1ª chapa, pues eso significa que la distancia de chapaje esta implicita e incluida en el grado  de la via y, si me veo capaz de ese grado me he de ver capaz de chapar. ... y si no es asi y me hago cagarrinas o lo veo segun mi criterio personal un peligro y si o si queremos probar la via, pues aceptamos pulpo como animal de compañía, y ya se "inventará" algo sobre el terreno para chapar!!!!

Al final, para mi, lo que cuenta no es si has utilizado o no una antena o otro metodo o lo que sea si no la trepada que has realizado y lo bien que te lo has pasado!!!! 
Aún me acuerdo de un 6c de Roca Negra que un paso desplomado  lo acabé haciendo en formato artifo montando una cremallera de microtascones ... y el recuerdo que tengo de esa via no es si la encadené o no .... sino lo que nos reimos!!!!!

Jose

Chabi Thursday 13 october 2005 - 13:45

El otro dia preparando un toporopo en  Ports, en la zona que hay en la Franqueta, me subi a una via que esta a la izquierda del todo y despues de las tres primeras chapas, comprobe con gran alborozo y alegria para mis sentidos (especialmente el de cagarrutarse) que faltaban todas hasta el descuelgue, que tampoco estaba, por cierto. Pues menos mal que era una via que para mi fue asequible por que arriba tuve que montar el descuelgue en una valla madera que aprecia fiable y la caaida hubiera sido hasta el suelo, eso si, el suelo estaba lleno de piedras y algo me hubieran amortiguao. Yo me lo pase de puta madre, pero si llego a tener un apuro... Estas si que la encadene, como no habia nada, a nada pude agarrarme (que si no...)

Saludos maños;

Chabi

Nahiatxu Thursday 13 october 2005 - 15:52

Escalada en Alicante

Hola a tod@s de nuevo!

hace algun tiempo ke no escribo nada  y aunque las opiniones que estoy leyendo ultimamente son muy interesantes (muchas de las cosas que habeis comentado... no tenia ni idea! gracias!) cambio de tema! mas o menos...

Gracias a tod@s por los consejos que me disteis para andar en verano por Catalunya, la ruta ke hicimos fue esta al final: Rodellar (nos caia de camino, pero txungo...), Cavallers (maravilloso!), La Mussara, Prades y Mont-ral (mutxoooo calor pero genial), Banyadores (mas calor), Montgrony (una pasada de sitio!), visitamos mas escuelas pero en estas es donde anduvimos escalando, 15 dias a tope y alucinantes!

Bueno el caso es ke a finales de octubre tengo otros 15 dias de vacaciones, y tengo opcion de poder ir a un pisito a Altea (o bastante cerca creo), ke me recomendais por la zona? He leido algo de Toix, alguna informacion?

Saludos!

sapun Thursday 13 october 2005 - 18:22

Disculpas aceptadas. Aunque, en realidad, yo al menos, no me ofendí. Creo que hablando se entiende la gente o por lo menos, la que no es estadounidense (je), que a la mínima resuelven el tema con un tiro. Ciertamente, hay mucha gente que se obsesiona con el grado pero el tema del encadenamiento, a mi parecer, es diferente. Tú disfrutas lo mismo haciendo un 6c, por ejemplo (no sé tu nivel...) que Ramonet haciendo su 9a+. El asunto es cuando llega uno y te dice después de que la hayas subido: ?-Pues no. No has encadenado.? Hablamos de estos casos concretos... si te pillaste a todo lo que había está claro que no encadenaste.

Sapun Thursday 13 october 2005 - 18:30

Sí que es cierto que hay equipadores que alejan seguros poniéndole así otra ?salsa? a las vías. Pero creo también que la seguridad de uno mismo es lo más importante. Por eso pienso que los tres primeros seguros deberían estar puestos ?en su sitio?, si luego quieren alejar, que alejen. Si te caes, que no vayas al suelo. Que luego llegues tú y creas que los seguros están cerca.... de ti depende saltártelos. Y es en éste punto donde entramos en el bucle: te has saltado un seguro o dos o tres... no has encadenado. Creo que en un punto determinado hay que ser un poco más flexibles... A saber por qué el equipador alejó la primera chapa; quizá porque no llevaba más ese día, o porque vio que los pasos eran evidentes (para él) hasta la primera o había un canto cómodo para chapar y ahora ya no está vete tú a saber por qué.... Creo que depende en qué situaciones hay que ser un poco menos estrictos.

Hace unos años, después de encadenar mi primer 6a+ a vista, mientras bajaba todo eufórico, se nos acercó un tipo y me dijo todo cabreado: ?-No, no. No has encadenado. Has tocado aquella presa. La vía no va por ahí.? Seguramente, cuando él la hizo no la tocó (obviamente el paso salía  más duro). Y no sé si llegó a encadenar o no pero aquella presa estaba a unos 50 cm del seguro....  Siempre existirán los BDEP (barrenador-de-éxito-personal).

Con esto quiero decir que de purista a BDEP hay un corto paso.

Sapun Thursday 13 october 2005 - 18:42

Jose, estoy totalmente de acuerdo contigo.  Sí que salimos a escalar para pasar un buen rato con los amigos y la roca haciendo aquello que nos gusta. Pero no me negarás que el efecto que produce un encadenamieto al límite de tu nivel no es una pasada. Dudo mucho que haya un sólo escalador en el mundo que teniendo nivel de 7a (por ejemplo), acabe de encadenar un 7b y se baje como si tal cosa.

JESUS Thursday 13 october 2005 - 22:32

Re:Escalada en Alicante

Bueno si te gusta hacer vias de varios largos, tienes el Peñon de ifac (Calpe) el ponoig (Polop) , el tozal de levante, puig campana (Finestrat) . y el divino (Sella) hay vias totalmente equipadas. Si te gusta vias de un largo tienes Sella (que esta a la altura de Benidorm hacia el interior) tambien puedes ir a la Forada q esta tambien hacia el interior (pero la mejor epoca es el verano). Bueno hay mas escuelas pero estas son en las q yo he estado escalando.

tendinitus Thursday 13 october 2005 - 22:37

Re:Escalada en Alicante

Vamos a ver, por partes.
No dices en tu post el grado de las vías que buscas ni si piensas hacer tapias.
Más o menos:
De Altea al norte tienes Toix(deportiva generalemente de sextos), Oltá(ídem, pero más pequeña), el Peñón d´Ifach(tapia), Llíber, Alcalalí, Murla, Ocaive, Pedreguer, Pego.
Al oeste: Ponoig y Penya Roc(tapias),a sus pies hay una zona de deportiva(junto a Toix lo más cerca a lo que podrás ir, sale en el último o penúltimo Escalar).
Al sur: Puig Campana(tapia) y Sella(deportiva, la más grande de la zona).
Es decir, que tienes de todo.
http://www.rockfax.com/databases/results_area.html?id=1012
En este enlace, te puedes hacer una idea de lo que hay.
Si quieres cosas más concretas, pones tu mail y te paso o digo cosas, que hay más.
Te vas a hartar a escalar si tienes ganas, de los grados que quieras y de la longitud y equipamiento que quieras. Eso sí, todo caliza .
Tú dirás.

elektric Thursday 13 october 2005 - 01:18

Re:Como no...bicis: modelos y caracteristicas recomendadas.

hola nano, bueno cuando por fin pases al aluminio tendras multiples opciones, precios y marcas, eso esta claro, como el precio lo tienes mas o menos claro, lo k llega la economia , te kedan las marcas, por ese precio tiens connor wrc, meridas y otras opciones validas, aunk yo tb tengo trek i toi k me salgo , si kieres precios conectate a www.bikezona.com i si kieres clases de teoria en amigosdelciclismo encontraras varias, ahora a elegir, gastar y lo mas importante embarrarse hasta las canas

Nolimits Thursday 13 october 2005 - 06:51

Re:problema ruedas

hola, yo he leido en alguna parte, aunque no lo he provado, que funciona muy bien utilizar una pelicula de fotografia vieja, es un material muy resistente y ligero (no valen tarjetas de memoria digitales)

Escri Thursday 13 october 2005 - 11:10

¿Diferencia entre cambio Lx y cambio XT?

Me gustaria que me dijeseis la diferencia entre cambios lx o xt. Quiero comprarme una bicicleta de unos 500 euros, he visto la Merida Miami y no se si es una buena eleccion, que te parece? ¿o de que marca seria la mas conveniente?

Gracias por vuestra ayuda

Pekas Thursday 13 october 2005 - 11:27

Re:problema ruedas

Si señor...!!!!  Esa es otra de las "ñapas" alternativas a la compra de otros materiales...junto con el de la cámara que comenta Chemi...
Yo habia llegado a recortar radiografias viejas,hacer un "corta-pega" entre trocitos y así hasta "cubrir" la cámara..Lo del carrete es mucho más rápido y socorrido...
También no está de mas recubrir la parte de la llanta (cabezas de los radios) con una tira de cinta americana (a más a más de la cinta protectora que suele venir de serie...)                              Pekas                             

Pekas Thursday 13 october 2005 - 11:36

Re:¿Diferencia entre cambio Lx y cambio XT?

En este enlace podrás ver las ligeras diferencias que hay entre los dos grupos...
http://cycle.shimano-eu.com/catalog/cycle/products/group.jsp?FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302029759&ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395181175&bmUID=1129195738562   
A bote pronto te diré que depende para lo que quieres la bici,no notarás mucho las pocas diferencias entre un grupo y el otro... (peso algo inferior en el XT,teórico mejor funcionamiento y más "dulzura" en los cambios,estética,controles "dual control lever" en manetas de freno y cambio ...(la maneta del freno es a la vez pulsador de cambio de piñones o platos...al estilo de las bicis de carretera...) (aunque creo que le LX del 2005 ya llevaba el Dual...)  Si quieres la btt para travesias,rutas de un días o más, si no eres un "cañero" de la ostia...(en plan más racing...) tienes más que suficiente con el LX ...aunque si te viene de serie el XT y no se te va de presupuesto...a nadie le amarga un dulce...         Un café... y os explico una anécdota...

Gabi Thursday 13 october 2005 - 11:38

Re:HAY ALGUN MEDICO EN EL FORO!!

¿cuantas consultas llevo por sms, messenger y movil?

Lo digo por ir haciendo cuentas de cara a los Reyes MaJos.

¿Que quieres de material?

PD: precisamente estoy malito...

Pekas Thursday 13 october 2005 - 11:43

Ya estoy aquí... Te explico.... hace ya algún tiempo,decidi cambiar el grupo entero a mi anterior bici..(una Cannondale rigida de "fruta madre"   ) Llevaba LX y queria montar XT... Me fui a mi tienda y mecánico de confianza,y a la hora de comer,con la tienda cerrada,el colega me cojió por banda,cojimos una balanza y fuimos pesando los componentes de los dos grupos... Mi sorpresa fue que el LX me ahorraba unos gramos (y bastantes "urones" ) respecto al XT....  Volvi a montar LX completo y te aseguro que no vas a tener ningún problema...
Respecto a la Mérida....decirte que hace poco hablamos del tema... (busca en el "buscador"..) y a mi me parece una muy buena opción y buena relación calidad-precio
Una buena base para tener una buena máquina durante mucho tiempo...
Pekas

Pekas Thursday 13 october 2005 - 11:55

Ay...!!! mi "pobresito" Gabi...  Tanto "decoteitor" no puede ser bueno...
(un saludo company...!!! ) 

Nolimits..sobre el tema más "médico" no te puedo contestar ya que no tengo ni idea...(algún medico-a corretea por aquí... ) Creo que muscularás más pedaleando de pie ...pero no sé si será beneficiosos para tú menisco...ya que fuerzas más la pierna..Piensa también que de pie,si no estás acostumbrado no durarás mucho...  y es bastante más duro... Haciendo buenas sesiones de btt (2/3 horas) creo que muscularás más que suficiente y será más adecuado para no complicar más tu lesión... También te diria que un calentamiento de 5 min. me parece bien poco...
y los estiramientos antes de montar en bicii hacer ejercicio no suelen ser tan beneficiosos como al final del ejercicio....              Sigo....

Pekas Thursday 13 october 2005 - 12:02

Yo suelo calentar y "semi-estirar" durante 10 minutos antes de montar en la bici...(mi cuerpo y mi espalda me lo piden...) después suleo rodar durante 20 / 30 min. a ritmo suave ...con un apretón de unos minutos por en medio del calentamiento después ...
una sesión de minimo 2 horas de btt con todo tipo de terreno... para acabar con 15 minutos de pedaleo suave ("vuelta a la calma"..) y 30 minutos de estiramientos...
En tu caso ,lo único que me atreveria a recomendarte,es que respetes el tiempo de calentamiento y la parte final del "entreno-recuperación" (vuelta a la calma y estiramientos)   Introduciria temas de duchas de contrastes (frío-calor ) y algún masajito que otro... (suave y alguién que controle del tema...) 
Pedalea con precaución al principio...ya volverá el tiempo de volver a "apretar"...
Pekas           PD. No soy un experto en estos temas...son el resultado de llevar pedaleando muchos años....y de leer cosillas sobre el tema...lo que hace que sean consejos basados en experiencias personales... Consulta con expertos...

valjo Thursday 13 october 2005 - 12:18

Ruedas..

Buenos dias a todos, bueno mi problemilla es que el buje delantero de mi bici hace desde algun tiempo un ruido ya mas que raro des de los clacks a otros y bueno aunque mientras no se rompa o haga cosas raras lo dejare estar, lo engrasare y limpiare pero de todos modos fui a mirar ruedas y parece que solo se fabriquen las mavic, uff me las metieron tanto en la cabeza que casi me salen por las orejas, bueno la pregunta es: me ofrecen las mavic crossland por 180 euros la pareja, valen para tubeless y camara y otra que es una locura pero yo lo pongo igual unas mavic crossmax por 600 euros... (ni que fuesen de oro) bueno ademas de ser tubeless hay algo mejor de las crosland a las mias que son deore??

Pit Thursday 13 october 2005 - 13:14

Bueno la diferencia entre ambos es escasa, en teoria la calidad del XT es mayor (deberia de pesar menos y tener mejores acabados) digo teoria, por que yo tengo un xt en la vieja y un lx en la nueva (la buena :-) monte un lx (y podia haber metido cualquier cambio)  Mi opinion personal es que la calidad de cambio y el tacto te lo dan las palancas de cambio (mucho mas que el cambio) por lo que es mejor tener unas palancas xt y un cambio deore  que unas palancas deore y un cambio xtr
Llevo ya dos años con el lx y ningun problema, (igual que con el xt)
Ademas yo paso de montar cambios caros por que se rompen igual que los baratos.

Normalmente en las bicis montadas ponen el cambio alto de gama por que es en lo que la gente se fija y donde se ve bien el modelo (tipico .... hey ....fijate monta un cambio deore...............y luego el resto del montaje es una mierda, pero nadie se fija)

fijate en las piezas, sobre todo en las palancas de cambio y los frenos (es lo que realmente importa de la bici, el resto da igual, bueno la horquilla es importante pero la mayoria de las bicis de menos de 600 pavos traen una kk de horquillas) y a ser posible sin palancas integradas... mejor las de siempre ...

Dtorrent Thursday 13 october 2005 - 15:19

¿portabicis?

Hola

Antes de escribir aqui he estado buscando en el foro pero no he encontrado ninguna respuesta.

A lo que voy: Quiero comprar un portabicis de estos que se montan en la parte trasera del coche pero no tengo ni idea de precios ni de donde comprar. Me han comentado que no son legales? Una ayuda?

gracias!

David

Dtorrent Thursday 13 october 2005 - 15:21

¿buena compra? specialized rockhopper disco

Hola

Pues esto que me compré una specialized rockhopper de disco y me gustaría saber que opinión se merece al respecto. Por mi parte estoy encantado , y vosotros? que pensáis de este bicho?

gracias!

David

Escri Thursday 13 october 2005 - 16:22

Opinion de Merida Miami

Querio comprar una btt y me ha parecido una opcion la Merida Miami, querria saber cual es vuestra opinion?

Gracias.

Gabi Thursday 13 october 2005 - 17:58

Re:¿portabicis?

yo me compre uno este verano. Marca ELITE, 56 euros o asi.

La verdad es que esperaba algo mas cutre y delicado, pero nada de nada: Aguantan miles de Km en su sitio. Hay que tener en cuenta que debes atarlo al coche con una cadena de esas forradas de plastico, para que no te roben el conjunto bicis+portabicis. Yo lo ato al anillo ese que tienen para remolcar otro vehiculo.

Las cintas aguantan bien en su sitio. Es conveniente repasar la tension de cuando en cuando por si algun gracioso te las ha soltado un poco. Este portabicis que tengo yo lleva 6 cintas: 2 arriba, 2 abajo, y 1 a cada lado. El conjunto queda muy firme.

Caben 3 bicis, aunque no lo he comprobado, yo siempre he llevado 2.

El tema legalidad, no esta claro. En teoria no puedes llevar cosas que excedan el perimetro del coche, pero a mi nunca me han dicho nada. Con que se vea bien la matricula y la luz de freno, suficiente.

Gabi Thursday 13 october 2005 - 17:59

se me olvidaba: lo compre en Ciclos Abad, detras de la Lonja de Valencia. Por tu nick deduzco que eres de Torrent.

dtorrent Thursday 13 october 2005 - 20:45

muchas gracias por la respuesta!

Y no soy de Torrent, me queda un  poco lejos , aunque está muy cerca de mi nombre, digamos que es mi apellido

David

PIT Thursday 13 october 2005 - 08:45

Re:Saco de dormir Merlin, de Snugpack

lo que pides amigo snagel es un poco complicado, ya que es un saco que desconocemos, aunque lo conocieramos no todos los usuarios son iguales, y desconocemos tambien las condiciones y/o temperaturas que encontraras en la sierra de gador, encima hay un monton de variables que influyen (vas de vivac, de tienda, como es el resto de tu material ......etc etc ) vamos Lo unico que si se puede decir es que snugpack es una marca bastante seria aunque (en mi opinion) un poco otimista en sus cotaciones de temperatura,
De todas maneras ademas hay un monton de extender la temperatura del saco, basta, en caso de frio de dormir con toda la ropa que lleves, por ejemplo ..... en fin que es una respuesta complicada.............

Pit Thursday 13 october 2005 - 09:11

Re:plantillas soborthane

hay varias posiblidades

a) atate las botas como es debido, (apoyas el talon en la talonera cargando y aprietas bien los cordones)
B) busca unas plantillas de menos volumen
c) comprate una bota media talla mas grande
D)hazte unas plantillas termoformadas

Snagel Thursday 13 october 2005 - 09:42

Ire a dormir a un refugio

el uso de una manta de aluminio de supervivencia , mejora la sensacion termica ?

en cuanto a lo de dormir vestido lo habia previsto , subire ropa interior de invierno y si no fuese suficiente pues el resto
un pantalon de schoeller y un powerstrech de llowe , entiendo que no deberia de necesitar mas

gracias por tu respuesta , pit

Pit Thursday 13 october 2005 - 09:53

el uso de una manta de aluminio mejora las sensacion termica, pero deberia de ser una opcion que solo debes considerar en casos de necesidad, ya que las mantas son caras y duran poco, ademas condensan, y se supone que hay opciones mejores (si prevees frio antes, mejora el material con el que vas a dormir)

Si es un refugio lo normal es que puedas dormir con un saco bastante fino, si ademas llevas ropa mas forro mas cazadora mas  guantes finos y forro, (ropa que tienes que llevar de todas maneras)  se supone que vas sobrao (salvo que sea el refugio mas frio del mundo, claro) .....

Snagel Thursday 13 october 2005 - 10:06

perdona pero he estado desvinculado de la montaña durante un tiempo , a que te refieres cuando dices cazadora ?

en el sur no hace demasiado frio , encima del powerstrech , solo cuando hace aire , utilizo en funcion de la altura , una chaqueta impermeable de columbia , con su propia membrana ( Omnitech ) o una chaqueta de goretex de millet , mod. extrem wet weather , pero solo uso el goretex en nieve , o sea , sierra nevada invernal

por supuesto que en cada una de estas chaquetas llevo guantes , gorro y buff de manera permanente

en la digamos somera , guantes duofold de primera capa , y un gorrito windstopper fino de mamut

en la gore , guates windstopper de powerstrech y balaclava de north cape

todavia tengo algunas cosas mas tochas , como guantes de isard manoplas de goretex de berghaus , balaclava de north face , pero todavia no es tiempo , solo de pensarlo me da calor , esto es murcia

gracias por tus rapidas respuestas , pyt.

P.D. de cualquier manera , si tienes alguna sugerencia que hacerme sobre lo que llevar , todas son bienvenidas, entiendo que tu te mueves por pirineos , yo solo suelo ir a pirineos en verano ( suelo veranear en andorra ) y mis salidas suelen ser normalmente de subir y bajar en el dia, salvo que vayamos a investigar una determinada zona

Pekas Thursday 13 october 2005 - 10:10

Tengo ese saco desde hace varios años...y es el saco que llevo durante casi todo el año.... para todo tipo de actividades   Para la actividad que estas comentando, yo te diria que vas a tener más que suficiente... (a pesar de la altura,no creo que tengas problemas en la Sierra de Gador y menos durmiendo en un refu.... a menos que tengáis un temporal inesperado.... )
Como bien te dice Pit ,hay un montón de variables que podrian invalidar automáticamente mi opinión.... (climáticas, personales,del propio material...) pero ya te digo que este saco lo llevo durante todo el año...(menos en Invierno...)
aunque he hecho alguna invernal por Andorra (durmiendo en uno de sus tipicos refus) y durmiendo vestido y con esterilla "pro"... ha sido donde he notado un poco sus limitaciones...     Para el resto del año, es un buen compañero...
Además de su "poco" peso (no es de los más ligeros en su "clase"...) y de su poco espacio                     Pekas
PD. Coincido con Pit... A pesar de ser una marca muy seria....son un "pelin" optimistas...De todas maneras...los fríos del Norte de Europa me da a mí que son más "secos" que los que nos afectan a nosotros... por lo que tal vez esos rangos de temperatura fueran más posibles allí que no aquí...

Quintin Thursday 13 october 2005 - 10:24

Hola, Snagel
Si vas a dormir en refu, yo me llevaria el saco ligero. De ropa, llevas la que pienses usar para la actividad, y ya esta. Para dormir, en principio, con ropa interior SECA de invierno no pasaras frio. El resto de la ropa la colocas entre el aislante y el saco, o entre el aislante y el suelo, como te sea mas comodo, pero debajo tuya, que te aislara. A partir de ahi, si tienes algo de frio, igual echarte la chaqueta encima del pecho, meter los pies dentro de la mochila, cosas de esas.
Si pasas algo de frio, habras descubierto el limite de confort del saco, que es bueno saberlo, y es diferente para cada persona. Si no, te habras ahorrado un kilo, que puedes aprovechar pa echar una botella de vino, que tambien calienta el cuerpo y el espiritu

Pekas Thursday 13 october 2005 - 10:32

Snagel... ya le gustaria a Pit moverse más por Pirineos.... pero lo suyo son Picos de Europa por cercania....(vive en Galicia...) anque cada vez se lo podremos ver más por Pirineos...(ahora que las compañias aeréas han abierto veda con Vigo...          Supongo que se referira a una chaqueta tipo Gore o Paclite..o algo similar...

Yo suelo llevar una "ñapa" que mandamos hacer hace años... una especie de saco interior fabricado a base de un tejido similar de camisetas térmicas  Abulta poco,sin cremalleras... aumenta la temperatura de confort del saco en 5/6 grados...
un buen invento....                          Pekas

Cheba Thursday 13 october 2005 - 11:34

Re:Novedades....??????

Aprovechando que te has "empollao" la Desnivel de este mes, quería hacerte/haceros  una pregunta técnica. Habrás visto en el artículo del Yesotracción que escalan con cuerda simple y grillo para asegurar (se ve en una de las fotos) y que doblan los anclajes (es decir 2 tornillos triangulados unidos con una disipadora a otros 2 tornillos triangulados). La disipadora parece ser que aguantó los saques, como se ve en una foto. Aún con todo...
La pregunta es si/os parece lógico ir en esta situación (terreno inestable de aventura) con cuerda simple y grillo. Yo no tengo experiencia en hielo y clásica, pero si hubiera tenido que elegir el material... hubiera dicho cuerda doble y freno dinámico. Me ha extrañado verlos llevar "material deportivo" en lugar de "material clásico"
A ver que opinas/ais. Gracias y un saludo

Ángel M Thursday 13 october 2005 - 11:48

Re:Bestard Futura K y el problema de las gomas excesivamente blandas

En Madrid capital hay al menos dos sitios donde los hacen:

Uno es  www.plumaslascruces.com

El otro es un zapatero que trabaja esto desde hace tiempo. Creo que cobra en torno a unos 24 euros. A mí me lo recomendaron en la tienda VIVAC:

- Calzados DOMINGO
Reparación de calzado
C/Alcántara 53 28006 Madrid
Tlf: 91 401 08 90
zapateriadomingo@wanadoo.es
www.zapateriadomingo.com

En el buscador prueba a poner la palabra ?suelas? y aparecen algunas consultas anteriores sobre el tema.  

Snagel Thursday 13 october 2005 - 11:56

Tiendas de montaña en Madrid

hola de nuevo

el 3/4 de Noviembre estare en Madrid por trabajo , como quiera que tendre tiempo libre , me gustaria dar una vuelta por alguna de las tiendas de montaña de madrid que tengan buen material.

ya conozco casi todo lo que hay en el rastro , vivac , y otra que era de la antigua gonza den gaztambide ( informacion no actualizada ), si existe alguna que considerais que no deberia perderme y esta dentro del madrid util ( moverme comodamente con transporte publico ) agradecere sugerencias

saludos

Quintin Thursday 13 october 2005 - 11:58

Re:Bestard Futura K y el problema de las gomas excesivamente blandas

Yo pues hace un par de años cambie la suela a mis ex-koflachs, aqui en Madrid. Creo que me lo harian en Domingo, pero no estoy seguro (igual fue en martes, festical del humor ). El tema es que me salio por 24 pavos, y que la bota quedo impecable, como nueva.

Quintin Thursday 13 october 2005 - 12:08

Re:Tiendas de montaña en Madrid

Tres Valles, en el paseo de las delicias (Tal vez plaza Luca de Tena, o algo asi). Metro amarillo, Palos de la Frontera.

Por otro lado, de normal todos los jueves nos juntamos unos cuantos de los foreros de Madrid, asi que si te apetece probar tu grado de Mahou a vista, pos ya sabes, pones un post el miercoles o el jueves que vayas a venir, y te comentamos.

Ángel M Thursday 13 october 2005 - 12:18

En la misma calle de Vivac, más abajo y en la otra acera, haciéndo esquina está Rock & Ice, aunque con precios altos, el material es también de alto nivel.
http://www.rocayhielo.com/

No lejos de éstas, está 3Valles, tienda pequeña pero con cantidad de productos.
 Tres Valles (plaza Luca de Tena,4. E-mail: 3valles@jazzfree.com)

Snagel Thursday 13 october 2005 - 12:22

Soy de la escola catalana de bebedores de cerveza ( voll damm ) de hecho en verano reclico mis fluidos hasta 50% agua distintos valles pirenaicos aportaciones de las distintas cabañas de vacas incluidas , resto voll damm y excipientes , asi que acepto el resto , pero luego no os quejeis

ya os dire algo , gracias adelantadas

Pekas Thursday 13 october 2005 - 12:41

Cierto es que lógico no me parece... pero en honor a la verdad (les voy a dar un voto de confianza) en ninguna foto se ve con claridad el metódo de aseguramiento que utilizan para asegurar al primero...(sólo he visto una foto con claridad en la que se ve un "grillo" en el portamaterial de uno que va de primero...) Tal vez utilizen un freno dinámico para el primero y "grillo" para el segundo..(caso entonces no tan grave..)  Desde luego yo llevaria dos cuerdas y el freno dinámico...aunque si lees el repor también verás que dice que deja un par de metros de "generosa" comba antes de la caída...   Estoy de acuerdo contigo... aunque lo más seguro es que a nosotros  no nos vean mucho por esos terrenos...   Me parece mucho más escandaloso,que en el reportaje sobre crestas,el autor recomienda el casco y en NINGUNA ...!!!! de las 9 fotos que se ven escaladores,ninguno lleva el casco...
Pekas

sarrio Thursday 13 october 2005 - 13:29

en la calle ribera curtidores debes tener 4 o 5 en la misma calle (es la calle del rastro) la calle que baja de la plaza de cascorro. en cuanto a precios, la verdad que no te puedo decir.

viajarapie Thursday 13 october 2005 - 15:11

Re:para VIAJARAPIE sobre el pullover y las bolsas

bueno, lo que yo decía lo especificaba para 3 estaciones, mayormente verano; cuando la capa aislante no se lleva puesta durante la actividad, normalmente. Es posible que la gente vaya sobreabrigada pero eso es otro problema. En invierno, ya he dicho, yo sigo llevando el forro polar, sigue teniendo su sitio, por precio y por prestaciones, a pesar de ser un (relativamente) mal aislante.
gracias por lo de las aloksak, está bien ver que lleguen aquí productos específicos de esos. Por desgracia, yo he terminado con ellas. Son muy buenas en todo salvo en algo, y no lo entiendo: se rompen en el cierre. No hay manera. *Todas* las que he usado se me han roto ahí al poco de estrenarlas, no importa cuánto las haya cuidado. No entiendo por qué hacen un cierre *tan* malo, cualquier bolsa zip de supermercado, más mundana, tiene un cierre mejor. Yo empecé usando las grandotas anti-olor que venden con las ursack y el resultado fue ese. Luego incluí una partida de tamaños diversos en un pedido a backpackinglight (pensando que quizá las más pequeñas tenían un cierre mejor o que lo habían mejorado, ya que parecía que tenían buena prensa) y nada, lo mismo. No entiendo por qué las siguen recomendando, a lo mejor soy yo...

Viajarapie Thursday 13 october 2005 - 15:13

Re:para VIAJARAPIE sobre el pullover y las bolsas

Bolsas zip de supermercado: las mejores son las albal y las de marca elcorteinglés. Mejor aún estas últimas porque venden una cajita con n (no recuerdo cuántas) bolsas pequeñas, que son las que uso; las de albal vienen combinadas (pequeñas, medianas y grandes) y las medianas y grandes casi nunca las uso y las acumulo por ahí. Son (ambas marcas) herméticas y resisten el agua caliente y son relativamente fáciles de cerrar. Las del alcampo, por contra, son más difíciles de cerrar (un sólo carril en el cierre zip en lugar de dos) y son más frágiles pero ¡pesan menos! y las uso para cosas menos críticas (donde no voy a echar líquido y no voy a tener que estar abriendo y cerrando muy a menudo). Hay otras cuya marca no recuerdo ahora que pesan un poco más a causa del cierre, que es un pasador de plástico que ajusta directamente los carriles del zip, pero que van muy bien para cosas que sean de mucho abrir y cerrar, ganas tiempo a cambio de unos pocos gramos

Ricardogr Thursday 13 october 2005 - 15:14

Hola SNAGEL:

AQUÍ TE DEJO UNA SERIE DE ENLACES PARA LO DE LAS TIENDAS.

UN ABRAZO.

http://edicionesdesnivel.com/enlaces/tiendas.htm

Daymon Thursday 13 october 2005 - 16:36

Presas de resina baratas (por si a alguien le interesa)

Wenas!!!

Viendo que últimamente son bastantes los que están preguntando por temas de montaje de boulders caseros, fabricación de presas, etc., he encontrado esta oferta en eBay que está bastante bien:

http://cgi.ebay.es/96-montanismo-asimientos-CLIMBING-HOLDS_W0QQitemZ8702609719QQcategoryZ1302QQrdZ1QQcmdZViewItem

Packs de 48 presas a 25 "urones" o 96 presas a 45. Por si a alguien le interesa.

Ens veiem!!
Dani

Cheba Thursday 13 october 2005 - 17:51

Pues no se me había ocurrido pensar que pudieran llevar el grillo para el segundo. Igual es así.  Y si, lo que dices de recomendar el casco suele ser así: todo el mundo lo recomienda y luego en las fotos... ayayay. Debe ser que así queda uno más guapo.
Gracias por la aclaración

Un saludo

Halen Thursday 13 october 2005 - 18:33

Barrabés.
Vestimenta Técnica para Montaña

Calle Orense, 56
28020 MADRID
(+34) 91 556 80 35
Metro Cuzco, linea 10.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
De 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 (De lunes a sábado)

igna Thursday 13 october 2005 - 23:01

Re:Pido perdón de antemano por la pregunta porque es realmente estúpida, pero es que no tengo ni idea.

A ver aun tienes esos cartuchos de acero que pesaban mas que la ost** de camping gaz? diria que los estandar actuales no se pueden recargar, vaya que seguro que si, porque sino como le meten el gas al cartucho...pero que no creo que lo hagan en ningun sitio...si fuese asi dilo...porque en ese caso llevo haciendo el primo bastante...

Lluis.m Thursday 13 october 2005 - 08:04

Re:relato sobre isards, para naturistas interesados. Muerte de cientos de rebecos catalanes por el pest

Es muy triste pero yo personalmente  en mis muchos años de montanya e visto como desaparecen cientos de isards, cogieron otra peste que no se si es la misma que les dejaba ciegos, pero en pocos años volvieron aumentar la poblacion i ahora volvemos con otra peste me parece muy raro estas pestes i emfermedades nuevas que van saliendo  siempre llego que no quiero llegar a la misma conclusion somos nosotros la humanidad los que provocamos tanta mierda?????????? apa siau

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies