Ir a la conversación completa
Jueves 6 de octubre. Refugio Pineta. Hora de la cena 20:30. Estábamos sólo seis personas en el refugio. A las 21:00 horas llegan dos montañeros desde Madrid. ¿Podemos cenar algo?. Bueno.... vaya..... claro.... si llegáis a avisar..... ya hemos apagado la chapa (encender la "chapa" para freir un huevo, debía ser tan difícil como atar un pedo con una cuerda).... Total, se tuvieron que conformar con un picoteo con el queso que llevaban y a la cama.
Desanuyo?. El horario indica a partir de las siete. Pues eso, pedimos que nos lo den a las siete. Respuesta: "En fin, ¿no podría ser a las 7:30?, es por no madrugar tanto"
Comprendo que en un refugio de montaña el orden y el horario sean sagrados. Pero en un "refugio" a pie de carretera (para mi eso es un hostal), que se anuncia con un letrero "Bar-Comidas"... En fin.... la historia de siempre....
YUPI YUPI YUPI !!!! ![]()
Dicen que ha nevao en la sierra guadarrameña!
Y por lo que veo debe ser cierto
http://www.sierranorte.com/vistas/?camara=cotos
Pero vamos, me parece que no va a dar pa sacar las tablas...
To lo más las cadenas del coche...
Es que la primera nevadita siempre me emociona sobremanera ![]()
Hale adió ![]()
aupa!!
estoy pensando en hacer un viajecillo a corcega este otoño invierno (diciembre) y me gustaría saber si alguien sabe como llegar hasta alli. he estado mirando ferris pero a partir de noviembre parece ke no hay! tambien me interesa si alguien ha subido al monte cintu y ke tal es para subirlo con nieve. Gracies, milaesker!
Na, tio, ya sabes, el centralismo abrumador que campa por aquí... también he oido que quieren cambiar el nombre de la Constitución por Estatut de Madrid o Plan Espeletxe...
Bueno, y ahora en serio... Pos la verdad es que llevas toda la razón...
Supongo que se le llama Sierra de Madrid por generalización errónea, aunque no sin cierto fundamento... porque si bien la cuerda larga cae toda enterita en Madrid, tanto los montes carpetanos (Peñalara y amigos, pa entendernos...) como el Cordal de Siete Picos hacen frontera natural entre Madrid y Segovia.
Sierra de Madrid será por las plantaciones de chalés que hay en sus faldas y porque la inmensa mayoría de homo sapiens que pisan sus trochas y senderos son indígenas de la Villa y Corte y macro & micro pueblos aldededoreños... A mi personalmente, pa variar, me la transpi un poquito la denominación. Lo que sí me jode es que la sierra siempre esté llena de gente. Bueno, no, cuando hay ventisca por ahí arriba sólo te encuentras a gilis como yo y a Quietman dándose la vuelta de su enésima Peñalara invernal...![]()
En definitiva, yo entiendo por Sierra de Guadarrama lo que está entre el Alberche (más para allá empezarían las sierras estribaciones de Gredos) y Somosierra, incluyendo los montes carpetanos, la cuerda larga, siete picos, etc...
Y algún geógrafo o similar que aporte más luz a esto??? El Uturuncu se sabe toa la toponimia del mundo mundial, así que supongo que algo podrá añadir...
Ah, yo también me rio con tus posts, así que si quieres formamos un dúo! ![]()
Enga, un abrazo tio!![]()
Hola Aiko:
Hemos estado en Pineta el pasado fin de semana y de la niene ni rastro. No vimos la escupidera pero ni en la cima del Perdido, ni en la Munia, ni el Bachimala.... nada de nada. Pero mucho mucho ojo, de un día para otro el asunto está cambiando. Con la entra de este frente.......
Hace varios inviernos subí por la ruta que indicas hasta los picos de Martín Vaquero, pero no vi claro seguir al Murcia y me baje. Teníamos nieve por encima de la rodilla, y se me hizo durisimo por la nieve y el calor. La ruta es muy bonita y casi nada frecuentada, dudo que encuentres huella. Otra opción si la nieve esta en condiciones es subir al Espiguete por el corredor Norte que es la normal de la norte y es mas fácil de lo que parece. Suerte.
Mi opcion personal acutal: sobre el tema de las chapas distantes, pues alomejor soy un poco kamikaze actualmente, alomejor el hecho de mezclar deportiva con terreno de aventura pues me hace relativizar, pero, por lo general, si intento una via en formato "deportivo" y la primera chapa esta a tomar por culo, pues le meto y punto, a ver, yo lo filosofo asi: si se ve + o - claro que no es un error de equipamiento o que alguien no ha chorizado la 1ª chapa, pues eso significa que la distancia de chapaje esta implicita e incluida en el grado de la via y, si me veo capaz de ese grado me he de ver capaz de chapar. ... y si no es asi y me hago cagarrinas o lo veo segun mi criterio personal un peligro y si o si queremos probar la via, pues aceptamos pulpo como animal de compañía, y ya se "inventará" algo sobre el terreno para chapar!!!!
Al final, para mi, lo que cuenta no es si has utilizado o no una antena o otro metodo o lo que sea si no la trepada que has realizado y lo bien que te lo has pasado!!!!
Aún me acuerdo de un 6c de Roca Negra que un paso desplomado lo acabé haciendo en formato artifo montando una cremallera de microtascones ... y el recuerdo que tengo de esa via no es si la encadené o no .... sino lo que nos reimos!!!!! ![]()
Jose
Sí que es cierto que hay equipadores que alejan seguros poniéndole así otra ?salsa? a las vías. Pero creo también que la seguridad de uno mismo es lo más importante. Por eso pienso que los tres primeros seguros deberían estar puestos ?en su sitio?, si luego quieren alejar, que alejen. Si te caes, que no vayas al suelo. Que luego llegues tú y creas que los seguros están cerca.... de ti depende saltártelos. Y es en éste punto donde entramos en el bucle: te has saltado un seguro o dos o tres... no has encadenado. Creo que en un punto determinado hay que ser un poco más flexibles... A saber por qué el equipador alejó la primera chapa; quizá porque no llevaba más ese día, o porque vio que los pasos eran evidentes (para él) hasta la primera o había un canto cómodo para chapar y ahora ya no está vete tú a saber por qué.... Creo que depende en qué situaciones hay que ser un poco menos estrictos.
Hace unos años, después de encadenar mi primer 6a+ a vista, mientras bajaba todo eufórico, se nos acercó un tipo y me dijo todo cabreado: ?-No, no. No has encadenado. Has tocado aquella presa. La vía no va por ahí.? Seguramente, cuando él la hizo no la tocó (obviamente el paso salía más duro). Y no sé si llegó a encadenar o no pero aquella presa estaba a unos 50 cm del seguro.... Siempre existirán los BDEP (barrenador-de-éxito-personal).
Con esto quiero decir que de purista a BDEP hay un corto paso.
Si señor...!!!!
Esa es otra de las "ñapas" alternativas a la compra de otros materiales...junto con el de la cámara que comenta Chemi...
Yo habia llegado a recortar radiografias viejas,hacer un "corta-pega" entre trocitos y así hasta "cubrir" la cámara..
Lo del carrete es mucho más rápido y socorrido...![]()
También no está de mas recubrir la parte de la llanta (cabezas de los radios) con una tira de cinta americana (a más a más de la cinta protectora que suele venir de serie...)
Pekas
Buenos dias a todos, bueno mi problemilla es que el buje delantero de mi bici hace desde algun tiempo un ruido ya mas que raro des de los clacks a otros y bueno aunque mientras no se rompa o haga cosas raras lo dejare estar, lo engrasare y limpiare pero de todos modos fui a mirar ruedas y parece que solo se fabriquen las mavic, uff me las metieron tanto en la cabeza que casi me salen por las orejas, bueno la pregunta es: me ofrecen las mavic crossland por 180 euros la pareja, valen para tubeless y camara y otra que es una locura pero yo lo pongo igual unas mavic crossmax por 600 euros... (ni que fuesen de oro) bueno ademas de ser tubeless hay algo mejor de las crosland a las mias que son deore??
Bueno la diferencia entre ambos es escasa, en teoria la calidad del XT es mayor (deberia de pesar menos y tener mejores acabados) digo teoria, por que yo tengo un xt en la vieja y un lx en la nueva (la buena :-) monte un lx (y podia haber metido cualquier cambio) Mi opinion personal es que la calidad de cambio y el tacto te lo dan las palancas de cambio (mucho mas que el cambio) por lo que es mejor tener unas palancas xt y un cambio deore que unas palancas deore y un cambio xtr
Llevo ya dos años con el lx y ningun problema, (igual que con el xt)
Ademas yo paso de montar cambios caros por que se rompen igual que los baratos.
Normalmente en las bicis montadas ponen el cambio alto de gama por que es en lo que la gente se fija y donde se ve bien el modelo (tipico .... hey ....fijate monta un cambio deore...............y luego el resto del montaje es una mierda, pero nadie se fija)
fijate en las piezas, sobre todo en las palancas de cambio y los frenos (es lo que realmente importa de la bici, el resto da igual, bueno la horquilla es importante pero la mayoria de las bicis de menos de 600 pavos traen una kk de horquillas) y a ser posible sin palancas integradas... mejor las de siempre ...
muchas gracias por la respuesta!
Y no soy de Torrent, me queda un poco lejos
, aunque está muy cerca de mi nombre, digamos que es mi apellido ![]()
David
Tengo ese saco desde hace varios años...y es el saco que llevo durante casi todo el año.... para todo tipo de actividades ![]()
Para la actividad que estas comentando, yo te diria que vas a tener más que suficiente... (a pesar de la altura,no creo que tengas problemas en la Sierra de Gador y menos durmiendo en un refu.... a menos que tengáis un temporal inesperado....
)
Como bien te dice Pit ,hay un montón de variables que podrian invalidar automáticamente mi opinión.... (climáticas, personales,del propio material...) pero ya te digo que este saco lo llevo durante todo el año...(menos en Invierno...)
aunque he hecho alguna invernal por Andorra (durmiendo en uno de sus tipicos refus) y durmiendo vestido y con esterilla "pro"...
ha sido donde he notado un poco sus limitaciones... Para el resto del año, es un buen compañero...![]()
Además de su "poco" peso (no es de los más ligeros en su "clase"...) y de su poco espacio Pekas ![]()
PD. Coincido con Pit... A pesar de ser una marca muy seria....son un "pelin" optimistas...De todas maneras...los fríos del Norte de Europa me da a mí que son más "secos" que los que nos afectan a nosotros... por lo que tal vez esos rangos de temperatura fueran más posibles allí que no aquí...![]()
En Madrid capital hay al menos dos sitios donde los hacen:
Uno es www.plumaslascruces.com
El otro es un zapatero que trabaja esto desde hace tiempo. Creo que cobra en torno a unos 24 euros. A mí me lo recomendaron en la tienda VIVAC:
- Calzados DOMINGO
Reparación de calzado
C/Alcántara 53 28006 Madrid
Tlf: 91 401 08 90
zapateriadomingo@wanadoo.es
www.zapateriadomingo.com
En el buscador prueba a poner la palabra ?suelas? y aparecen algunas consultas anteriores sobre el tema.
En la misma calle de Vivac, más abajo y en la otra acera, haciéndo esquina está Rock & Ice, aunque con precios altos, el material es también de alto nivel.
http://www.rocayhielo.com/
No lejos de éstas, está 3Valles, tienda pequeña pero con cantidad de productos.
Tres Valles (plaza Luca de Tena,4. E-mail: 3valles@jazzfree.com)
Cierto es que lógico no me parece...
pero en honor a la verdad (les voy a dar un voto de confianza) en ninguna foto se ve con claridad el metódo de aseguramiento que utilizan para asegurar al primero...(sólo he visto una foto con claridad en la que se ve un "grillo" en el portamaterial de uno que va de primero...) Tal vez utilizen un freno dinámico para el primero y "grillo" para el segundo..(caso entonces no tan grave..) Desde luego yo llevaria dos cuerdas y el freno dinámico...aunque si lees el repor también verás que dice que deja un par de metros de "generosa" comba antes de la caída...
Estoy de acuerdo contigo...
aunque lo más seguro es que a nosotros no nos vean mucho por esos terrenos...
Me parece mucho más escandaloso,que en el reportaje sobre crestas,el autor recomienda el casco y en NINGUNA ...!!!!
de las 9 fotos que se ven escaladores,ninguno lleva el casco...![]()
Pekas ![]()
| HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO | ||
| De 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 (De lunes a sábado) |
A ver aun tienes esos cartuchos de acero que pesaban mas que la ost** de camping gaz? diria que los estandar actuales no se pueden recargar, vaya que seguro que si, porque sino como le meten el gas al cartucho...pero que no creo que lo hagan en ningun sitio...si fuese asi dilo...porque en ese caso llevo haciendo el primo bastante...