La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 october 2005, tuesday.

Mensajes dia11 october 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

coruxa Tuesday 11 october 2005 - 08:06

Re:Namaste

Buenos Dias

En fin que disfrutes ya te han dicho el resto que tengas suerte que, disfrutes que no te olvides los recuerdos (banderita de oraciones pleases ), que cuidadin con los maoistas, motos y demas vehiculos de motor o traccion animal; pero lo que todos queremos por aqui es que hagas muchas fotos para que luego se nos caiga la baba pero sobre todo te cuidadin y vuelve que por aqui todavia nos tienes que hacer de "guia" en unos cuantos picos y darnos todavia algunas lecciones para meter cacharritos........ Asi que empapate de todo para ponernos los dientes largos.

Un saludo
Coruxa, Vitamina & ....

Ir a la conversación completa

mirlo Tuesday 11 october 2005 - 11:46

Eneko and company....quando veniis pa qui????

wenas,
pues na...que queria saber pa cuando estabais aqui, y que planillos teneis...etce etc...yo os cuento...este finde tengo "mirlitos"...el sabado algo liao...pero pa una birra todavia llego, el domingo organizo en mi centro el ascenso al Pedraforca con "más enanos"...le comente a vinyi que si os quereias apuntar...pues eso...., viene más tropa vasca con vos (ganeko, maria, agore, galder)????, y de la tropa...navarrica (rodri,estefania)...bajais???

Ya me contareis, y sino...jordi.mir@gmail.com

salut i seny
mirlo

chabi Tuesday 11 october 2005 - 12:38

Propuesta: II ruta del destierro del Cid

La II ruta del destierro se desarrolla por los parajes por donde el Cid Campeador dejo su huella en la provincia de comarca de Calatayud. Es una ruta sin competicion y donde va a primar el buen rollo y las ganas de pasar una mañana agradable junto con colegas con nuestras mismas aficiones. La ruta se puede hacer en diferentes modalidades;
- Andando;
Caminata de unas 4 horas aprox recorriendo algunos de los sitios por donde paso este guerrero medieval.
- En bici;
Hay dos recorridos, uno de 20 km aprox para los mas pekes y ciclistas circustanciales y otro de 70 km para los mas cañeros y empanaos del btt.
- A caballo;
Ruta de unos 20 km en la que se disfruta de un paisaje inigualable por la comarca de Ateca y alrededores. Diversion y bota vino asegurada.
Corriendo;
Se podra realizar al misma ruta que a pie o a caballo, dependiendo de la capacidad del corredor. Un buen reto.
Las inscripciones son baratas (federados 5 euros, no federados 8 euros y comida acompañantes 5 euros) e incluyen la comida y una camiseta conmemorativa. El ayuntamiento pone a disposicion del que lo requiera sitio para dormir el sabado por la noche (en Ateca hay marcha y chicos y chicas majos). Necesario para dormir alli, saco de dormir y esterilla. Los caballos tambien disponen de sitio para pernoctar y para descansar.
Si estais interesados, os podeis dirigir al ayuntamiento de Ateca en el tlf.- 976 84 23 85 o este otro; 976 84 20 05 TAmbien por emilio en esta direccion; deportes@ayateca.es
Esta actividad la organiza el club de montaña Zorrolongo de Ateca y como son colegas,pues os la paso para que el que este interesado, ya sabe...
Saludos maños;
Chabi

Lugar / Zona: Ateca - Zaragoza

tipo de actividad: En bici, andando, a caballo o corriendo

Fechas: 2005-10-23 a 2005-10-23

Puedes ver más informacion entrando aqui

Pekas Tuesday 11 october 2005 - 13:57

Y mis fotos...!!!! ???????

Madveras no "m´etimma"....!!!!!

Si no me pones las "afotos" le digo a la peña la propuesta del lugar para el Madstage invernal...!!!!!  (ea....)    es más ...creo que lo voy a decir igualmente...
El próximo Madstage Invernal será en ......... CUBA...!!!!!!!! (tanto rollo con pasar frío y la nieve y el hielo...a tomar "p´ol culo"...!!! )
Madstage a base de mojitos y son  cubano...y playitas...y ..... (otras cosas que no digo porque sino el "boss" expulsaria un par de minutos... )   Pekas  

PD..... y mis afotos...????

Pit Tuesday 11 october 2005 - 14:03

Re:Y mis fotos...!!!! ???????

eso eso ...................y sus afotos ...........y las de kurro, y las de loy ... y las de maria  y las tuyas ...

ps.... he empezado las primeras lineas del articulo de botas .. ..y me estoy acojonando yo mismo..... igual me rajo  o directamente lo mando a desnivel para que me lo publiquen por tomos

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 14:04

jlups.....

las tuyas, y las de kurro, y las de..... no he podid no he podid... y mañana por la mañana nos vamos de vacaciones hasta el martes...

Palabrita que de vuelta las subo toas toas

Pekas Tuesday 11 october 2005 - 14:23

Tranqui...!!!!  Disfruta de las "mini-vacances".... (y de los "pelotos"...)

Por cierto...yo ya he pedido un par de días de fiesta en el curro...es lo minimo que creo que voy a necesitar para poder leer con tranquilidad el artículo de Pit sobre botas..... (si es que tiene "redaños" de hacerlo.... )
Pekas
PD. Yo estoy haciendo uno sobre pies de gato ...cuando vuelvas te lo envio ...o te llamo y me cuentas como colgarlo.... 

Pekas Tuesday 11 october 2005 - 17:37

Perdiendo altura...!!!

Esto seguro que ha sido obra del Gabi....  Siempre "decotando"...es que lo decota todo....   http://www.desnivel.com/object.php?o=14150 

Pekas

Pekas Tuesday 11 october 2005 - 17:42

Re:Felicidades, Zorat

Moltes felicitats a tots plegats....!!!!  

Y muchos vías y encadenes y montañas y amigos-as y madtemeros-as y  y .......

Pekas  

Lai Tuesday 11 october 2005 - 22:40

Re:Perdiendo altura...!!!

buaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! con la ilusión que tenía yo de sacarte tarjeta amarilla :-DDDDD y no puedo insertar iconos!!!! nooooooooooooo!!!!!
A ver......opinión de Madveras, ayer las 9,15 "Una anecdotilla pa empezar el día"!!!!
Aixxxxx Pekas a ver si nos leemos a los compañeros!!!! (que pena de iconos!!!!, por un día que puedo!!! :-))))) ) o es que estamos perdiendo facultades???!!!???? (de buen rollo, eh? :-PPPPP
Un abrazo company!!!

asier Tuesday 11 october 2005 - 00:09

Propuesta: Pirineos - Circo de Troumouse - Neouvielle

Busco gente de Madrid, que quiera hacer montaña en Pirineos. Tengo especial interes en regresar a la zona del Neouvielle, pero se aceptan sugerencias.La propuesta no es nada concreta. Un saludo.

Lugar / Zona: Circo de Troumouse - Neouvielle

tipo de actividad: Alpina

Fechas: 2005-10-14 a 2005-10-16

Puedes ver más informacion entrando aqui

Darko Tuesday 11 october 2005 - 09:16

Re:La eterna pregunta ...

hola¡¡¡
No pateixis, vaig estar diumenge a la punta alta i al comalesbienes i només hi havia una fina capa de neu a les zones obagues de molta alçada (>2600)... ara ...pel temps tens raó, us haureu d´aixoplugar....

adeu

jav_ang Tuesday 11 october 2005 - 10:52

Perdiguero y Posets desde Estós: Nieve y vías

Hola, gente.

Un grupillo estamos preparando hacer Perdiguero y Posets desde Estós para el puente del 1 de noviembre. Querría que me contárais cómo está/suele estar la zona de nieve por esas fechas, y también querría saber algún comentario sobre las zonas difíciles de ambos picos.

Para el Perdiguero, creo que la única difícultad es la arista final, que no es más que tener cuidado .. ¿ es cierto?

Para el Posets, atravesar el glaciar y pasar una chimenea, según he leído. Qué dificultad tiene ese paso ? Es un I o un II ? Crampones y piolet llevaremos todos. Pero hacen falta cuerdas para ese paso ?

Ale, saludos, y a ver qué decís

Dave Tuesday 11 october 2005 - 11:14

Re:Perdiguero y Posets desde Estós: Nieve y vías

... la subida al Posets desde Estós por la chimenea no la recomiendo nada....es muy fea muy fea....roca suelta, repisitas llenas de arena...muy expuesta. La hice una vez y nunca más.... de dificil no tiene mucho, pero si tienes q andar por viras y trepadas por terreno bastante inestable. Si vais por allí ir con todos los sentidos y ojito con las piedras q caen para abajo...

El Perdiguero es sencillo, no tiene arista final, es una loma muy ancha sin problemas.

Pekas Tuesday 11 october 2005 - 13:28

Re:Hermana menor de Irurzun

Nada para nuestro querido amigo... Don Ricardo     Ahi te quiero ver..dando caña....!!!!         Nos vemos en Arnedillo..????          Pekas

jav_ang Tuesday 11 october 2005 - 14:59

Gracias, Dave

Podrías decirme cómo suele andar de nieve la zona ?

Algún otro pico recomendable por el valle de Estós, que no lo conozco ?

Anayet Tuesday 11 october 2005 - 18:00

Hola jav_ang:

El sábado 8 estuve por la zona y a partir de los 3.000 m. ya habia nieve por el Perdiguero, pero sin problemas. Vi más pelada la zona de enfrente, es decir, el Posets. Claro que de aquí unos dias, la cosa estará distinta.

Como dice Dave, el Perdiguero no presenta problemas de arista, al no ser que esté helado.

En relación al Poset, ni idea desde Estós. Siempre lo he hecho desde el Angel Orus.

Venga, a pasarlo bien.

myranda Tuesday 11 october 2005 - 18:26

Holasss!!

Nosotros íbamos a ir a la Pica para la castañada pero nos hemos decidido por la misma zona que tú.   Queremos hacer algo bueno y también había pensado en el Perdiguero, Cotiella, Salvaguarda...., el Posets, no se....
Nosotros lo tenemos claro, no llevamos crampones y si la cosa está fea o se pone fea, pues para atrás y a disfrutar de otros caminos.   Ojalá luzca un sol radiante y fenómeno.

Ricardo Tuesday 11 october 2005 - 18:35

Re:Hermana menor de Irurzun

Quintin tu si que sabes, la travesía dura, pero los invertidos de salida peor. Pekas por supuesto que nos vemos en Arnedillo, la pena es no haber podido ir a los úlitmos encuentros.

Javiermartina Tuesday 11 october 2005 - 19:55

Ascension Pico Murcia Montañas Palentinas

Hola

Soy del  Club de Montaña Artabros de La Coruña, y tengo que preparar unas rutas por la montaña Palentinas. Mirando mapas de cordales de la zona veo que es posible subir al Pico Murcia por el barranco de Mazobres, pasar por el Alto Hoya Martin Vaquero y llegar al Pico Murcia y despues queriamos hacer el descenso por el camino que baja por el arroyo de Valcabe para llegar al pueblo de Cardaño de Arriba.

Alguien me podria decir cuanto tiempo llevaria la ruta, que tipo tiene de difilcultad (el grupo que llevaria es de 15 personas y en el mes de diciembre, piolets, crampones,etc) y si hay algun enlace de la ruta . Si alguien que realizara la ruta me diera algun consejo........

Os lo agradeceria muchisimo cualquier tipo de informacion.

Gracias

Javier martin

lena Tuesday 11 october 2005 - 20:33

Re:interior de Euskadi (txindoki, aizkorri, gorbeia) en noviembre

Muchas gracias Mamua por las propuestas y la información

la verdad es que la travesía por el Amboto pinta chula, y es un pico que también lo han  recomendaddo en esta web. (de momento, creo que tendrá que esperar....snif snif, )
si nos decidiéramos por alguna cosa en concreto, ya te pediría más información

Muuchas gracias

Uturuncu Tuesday 11 october 2005 - 23:30

A LA CUARTA VA LA VENCIDA....

Va, ahora que esto está tranquilito con los de "Pa opinar...encadenar" (¿o no?), va piadita de la del sábado pasado, de parte de la división sendero-domiguera del FrenteMadrí, u sea, Mae, Daniii, el Dr Quietman, la tresZetas y el abajofirmante, que se aproximaron para la Cantábrica a subir tachuela. Todos los cuales anteriores, se subieron a la misma Peña Ubiña (2417m), conspicua montaña asturleonesa desde Torrebarrio, allá por lado de León y usando la trocha normal o más transitada de aquéllas mestas. Tiempo bueno y trago de pitarra en la cumbre para conmemorar la cuarta intentona y primera con éxito de un servidor, que ya era hora, once años después de la primera.... vaya, destrozando refranes.....
Luego pabajo por la canal directa hacia collado Terreros y tránsito y penitencia por la fantasmal "Senda de les Merines", yendo a dar a la escondida vertiente oriental de la cresta de las Ubiñas al Fontán. Desde el Cuetu les Cabres, trepada a la afilada cresta a través de la no menos misteriosa puerta del Arcu, extravagancia que pone en dudosa comunicación los dos lados, el leonés y el asturianu. Desde allí hay vista hacia arriba, al primero de los Castillines, que son más tochos que gendarmes, o hacia abajo, a las vertiginosas canales del oeste, ya de atardecer. Y de allí, para abajo de vuelta, a recordar un día memorable asomados a un plato de cecina de león. Mare, qué cecina¡¡¡
De vuelta apuntamos nuevos proyectos: esa cresta hasta el Fontán, que ha quedado esbozada en la imaginación.... o esa ración de cecina en San Emiliano. Alguien se apunta?
Saludos. El abajofirmante.

zodiaco Tuesday 11 october 2005 - 23:53

Re:raquetas de nieve....una gozada.

Hola.

Yo también hago excursiones con raquetas de nieve, pero por el Pirineo catalán y andorrano, no por aragón.

Mi dirección de correo electrónico es dmiraher@terra.es , si alguna vez los de zaragoza os venis para aquí me podeis decir algo , y faraon si te interesa me podrías dar tu correo para ver si hacemos alguna juntos, por cierto no sé si también os interesa hacer excursiones caminando, o solo con raquetas ...

Apa siau

Kikoespejo Tuesday 11 october 2005 - 02:53

curso de escalada

Hola a tod@s estoy pensando en realizar un curso de fin de semana de escalada ¿ me podeis recomendar algun lugar ?

Gracias

Kiko

Òskar Tuesday 11 october 2005 - 08:18

Re:Pa opinar... Encadenar

Hombre Madveras, como dice Zorat, la reunión se puede chapar como cualquier otro seguro, con una express. Sino ya me dirás que haces en las reuniones de anillas

En realidad yo jamás intento pasar la cuerda directamente el moscata de la reunión, paso de arriesgarme a que este bloqueado y tengo que hacer más movimientos... cinta directamente...

La escalada deportiva igual tiene una reglas muy estrictas, pero son las que son. Puedes desfrutar a tope sin hacerles el menor caso, pero son las que son...

Anécdota del sábado en Montral: un tio diciéndole a su compañera al pie de un 6a "venga métele a esta via que te puede salir a vista". La chica dice que vale y en cuanto empieza a escalar el tio "venga dale, mira te has de coger ahí, subes el pie allá...". Me pregunto si se la apuntaría a vista...

Flx Tuesday 11 october 2005 - 08:40

Hola Sapun, para mi hacer eso, es pillarse a una cinta para chapar, da igual la 3º que la 15, que la R, por lo tanto yo (si me hubiese pillado para chapar), no doy por encadenada la vía si atendemos al sentido que se concede a este palabro.
En cualquier caso...FELICIDADES, encadenada o no, si para ti ha sido una superación, lo que cuenta es lo que sea para ti, y que te lo pases bien, y ya por último ANIMO que seguro que le metes otro pegue y chapas la R sin pillarte...¡ya la tienes! 

salu2
flx

Flx Tuesday 11 october 2005 - 09:01

wenas Madveras...sabes que yo no soy un fanático del friki...pero, las cosas como son, si el moscata se resiste, o simplemente no hay, pues pones una express y chapas, a partir de ahí, se da por encadenada la via, después te cuelgas si quieres, y haces el montaje que más te guste.

salu2
flx

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 09:02

Pero vamos a ver.... si la R ya la tiene en el hombro, estas en una posición comoda... QUE COJONES IMPORTA COMO PASES LA CUERDA!!!!!!???? .... si pones una cinta y luego para pasar la cuerda tocas la cadena..... también queda imbalidada..... vamos, por favor.... tanto antisistema, tanto no a las prohibiciones y con esto parecemos extremistas islamicos.... un poquito de porfavor.... lo siguiente es poner una norma más (ole ole, somos tran capullos que nos ponemos mas normas nosotros mismos) que si no tienes la R a la altura de los huevos y no la chapas con la mano izquierda y en direccion a Pamplona, no cuenta como encadenada.... ale alegria alegria

Si eso es la escalada, prefiero colgar los gatos y dedicarme al monte... paso de normas estupidas

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 09:09

Propongo poner al final de cada via una foto finish para comprobar que el eascalador no roce la cadena ni con las greñuflas..... y un arbitro ... o mejor dos.... que consensuen si la via se puede considerar encadenada o is por elcontrario se ha de fustigar al escalador con quince azotes  y a repetir la via sin cuerda y descalzo como penitencia y arrepentimiento por su osadia       

Flx Tuesday 11 october 2005 - 09:17

amos a ver Madveras, no te sulfures por que realmente no vale la pena...
por encima de todo, todo todo...haz lo que te apetece en ese momento y pasátelo bien, "las normas", como bien dices nos las ponemos nosotros, pero nadie obliga a nadie a cumplirlas, no seré yo quien diga a nadie que ha encadenado o dejado de encadenar nada...yo sólo me las aplico a mi mismo, pero ni me obliga nadie, ni me importa si he encadenado o no, ni lo que los demás digan que si o que no.

Todos sabemos que hay escaladas en las que "vale absolutamente todo" (las mejores para mi ), y nadie cuestiona nada, lo único que yo hago en una de esas es decir que he subido y ya está.

vinga noi...

P.D. y como vuelvas a decir que cuelgas los gatos me vas a oir!!!

salu2
flx

Òskar Tuesday 11 october 2005 - 09:29

Hombre Madveras, creo que se te está yendo la olla.

Todo deporte tiene sus reglas, si juegas a fútbol no puedes coger la pelota con las manos (a menos que seas portero) ni mucho, ni poco, no se puede. Y a nadie le da rabia.

Igual es que estamos confundiendo el concepto de escalar en general (que cada uno puede hacer lo que le da la gana) con el concepto DEPORTIVO de la escalada. En este último caso las reglas son muy claras y concisas.

Sería como comparar una excursión con un Raid de montaña. Lo primero no tiene reglas, lo otro sí.

A nadie se le ocurre discutir que haya reglas en competiciones de escalada: si la regla dice que se descalifica al que se pasa un seguro sin chaparlo pues se le descalifica y punto (eso le pasó a Patxi una vez).

Quizá el problema con la escalada deportiva es que para casi todos es un punto intermedio entre deporte con reglas y actividad recreativa. Me parece bien, pero si no llegamos a un acuerdo de mínimos, en nuestras charlas cada uno estará hablando de cosas diferentes. Cosas que he oido yo decir :

- Hice aquella via a vista...

y menos mal que Juanito me dijo donde estaba el canto

- Ayer encadené aquel 7a....

¡¡¡y solo con un descanso!!!

- Despues de fallar a vista.....

la via me salió al flash

Gustavgrau Tuesday 11 october 2005 - 09:29

Re:Que aburrido esta esto, no??

Yo por motivos laborales (me he vuelto pal oscuro mundo de la noche), llevo 1 mes sin trepar ni ir al roco, y estoy de los nervios, a parte de que he perdido todo los poco de fisico quu tenia. Tengo que escalarrrrrrrrrr!!!

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 09:37

Pero.. (es solo mi opinión)... si te molesta que alguien diga que ha hecho avista o lo que sea en uno de estos casos que planteas... es puro ego y autoimportancia personal.... y no hay más .... es el "si yo lo he hecho bien a vista, este o puede decirlo".... estamos compitiendo? que yo sepa no... por tanto.. puro ego y autoimportancia

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 09:43

por cierto... que me lo estoy pasando bomba llevandoos la contraria a los frikis xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y eso que el domingo en un 6a me cague en todos los santos porque al ir a chapar se me cayó la cuerda tres veces y al final tube coger la cinta o me pegava el gran meco, y no pude encadenar a vista xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD jajajajajaja

vinyi Tuesday 11 october 2005 - 10:06

Re:Que aburrido esta esto, no??

no em vull afegir al mur de les lamentacions...

Y respecte al titol del post... si que esta una mica ensopit el foro ultimament...sembla agost...

tendinitus.... vuelve

Josem Tuesday 11 october 2005 - 10:15

Jo... pues si que trae "controversia" y "discusion" el temilla .... bueno, yo paso de opinar del tema  de encadenar o no ....y sólo queria hacer un comentario tesnico :
Se ha hablado bastante de "Chapar" el moscata de la "cadena". Tambien ha habido gente (creo que oskar) que para evitar problemas, meten una express y chapan la express.
Bueno, puede que me equivoque, pero, por lo que me han comentado en tres o cuatro ocasiones equipadores de vias , lo suyo no es pasar la cuerda por el moscata de la R. Ese mosqueton está para facilitar la maniobra de descuelgue cuando se desmonta la via y no se debería emplear para movimientos de Top-Rope. Lo correcto en vias con cadena seria o bien poner nuestro mosqueton en la anilla de descuelgue o bien montar una R sobre los anclajes de la reunion existente y la última persona en ascender la via seria la que chaparia en el mosqueton propio de la R ¿Por que? Primero por que no sabemos el estado del "mosqueton" de la cadena, segundo por que top-ropear (y esto es muy habitual) desgasta un huevo los moscatas y... mejor que se desgaste el nuestro que no el de la instalación. 
Ya se que lo que comento es un "coñazo" e implica planificacion, pero con ello nos evitamos riesgos y prolongamos la vida de las instalaciones.
(sigue....)

Josem Tuesday 11 october 2005 - 10:16

Por ejemplo, en la fuixarda, hay ya unos cuantos moscatas de las nuevas reuniones que empiezan a estar desgastaos de tanto top-rope .... la peña sigue pasando sus cuerdas por ellos, en vez de meter su moscata para top-ropear todo lo que les de la gana y el "ultimo" que suba que sea el que mosquetonee en el de descuelgue... lo mas cachondo de todo es que ya he visto y odio algun que otro quejandose de la "mierda de reuniones" y de que "nadie las cambie" .... vamos ni que Reequipar fuese gratis!!!!!!!!!!    Saludos!!!!

Jose

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 10:19

.... tienes toda la razón Josem

Òskar Tuesday 11 october 2005 - 10:22

Ego o autoimportancia se parecen mucho a afán de superación y mejora personal. Todo depende de con que pie te hayas levantado ese dia

Quien quiera jugar, que juegue y quien no lo quiera hacer que no lo haga. Pero si alguien pregunta si vale o no vale encadenar cogiendo la cadena, entiendo que es porque quiere entrar en el juego ¿no? Sino no preguntaría y ya se hubiera ido a casa contento...

Òskar Tuesday 11 october 2005 - 10:23

En esto estamos tods de acuerdo

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 10:33

entonces si te saltas alguna chapa, tamoco se puede considerar encadenar.... ¿no?... es lo que se acaba de comentar unos posts más arriba..... Zorat..... ya te puedes borrar todas las vias que te saltas la primera chapa!!!!

PD.- algun sitio donde haya el reglamento de deportiva?... ya puestos a ser extremistas

Chabi Tuesday 11 october 2005 - 10:36

Pues va a ser que no esta encadenada  Con lo convencido que estaba yo cuando pegue el primer post y resulta que soy un pardo de la muerte, pero claro, me hacia tanta ilusion pensar que habia encadenao muchas vias asi, que me se han llevao las ganas y los nervios . Pos nada, a apretar mas fuerte y como te vea yo que tocas la cadena, me chivo al pekas para que te ponga un correctivo.

Saludos maños;

Chabi

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 10:52

Cuando te comparas con el vecino, colega, etc... o compites con los demàs sin estar en una competición, se le puede llamar de muchas maneras menos autosuperacion personal

Òskar Tuesday 11 october 2005 - 11:14

Sí, en competición si te saltas chapas estás descalificado. No así en roca, como bien sabes (estás pesadito hoy)

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 11:20

Pero entonces... la deportiva que la consideramos?.... porque claro... si te saltas una chapa, le quitas la dificultad de estar parado, quitarte la cinta del arnes, pasarla por la chapa y luego pasar la cuerda.... por tanto esa via NO PUEDES considerarla NUNCA como encadenada

Pesadito?, pues si... pero si somos tan tan puristas... seamos lo para todo... no solo para decirle al vecino que no ha encadenado

Gabi Tuesday 11 october 2005 - 11:22

madveras, se te va la chola pero mucho mucho...

vamos por puntos:

-no son NORMAS!!! son convenciones entre escaladores. No estamos hablando de campeonatos con normas escritas y arbitros. Es una convencion entre escaladores deportivos para que todos hablemos de lo mismo cuando se habla de logros personales, etc. Llamalo hazañas egoistas o como quieras, pero si un tio te dice que ha ganado a Alonso, y lo ha hecho con la Playstation, pues como que no ha ganado a Alonso, no?? Pues eso: si digo que he encadenado esta via, es porque la he escalado DE FORMA QUE PUEDO DECIR QUE LA HE ENCADENADO. Nadie te obliga a chapar asi, nadie te obliga a no cogerte. Pero esta mal decir que has "encadenado" si no lo has hecho. Estamos hablando de escalada deportiva. Sin arbitros, pero con confianza en que todos los que digan "he conseguido hacer esto y es importante para mi", estan diciendo la verdad. OJO!!!!!!!! no digo que sean mentirosos!!! digo que no aplican los mismos conceptos que el resto, por convencion. Esto que quede claro.

-Da igual que tengas la chapa a la altura del hombro o del tobillo o de la ceja izquierda: si te agarras a ella para chapar, no has encadenado. Sí que importa "cómo pases la cuerda": si lo haces agarrado a la cinta o a la cadena, pues no estas encadenando.

-las reuniones se chapan normalmente con express tambien, no al mosqueton de la reunion. Primero porque normalmente es mas rapido, y segundo por lo que dice Josem.

Gabi Tuesday 11 october 2005 - 11:23

-Esto sí es escalada: la escalada deportiva. No cuelgues los gatos porque cada uno escala como quiere. Puedes agarrarte a todo. Pero si quieres usar la palabra "encadene" pues deberas hacerlo de la forma que los demas escaladores lo hacen. Repito: NO SON NORMAS.

-Si me importa que SAPUN no haya encadenado es porque parece que tiene dudas sobre la terminologia y las convenciones en la escalada deportiva. Por eso le digo que no ha encadenado y que casi la tiene. Le animo, no le flagelo como dices tu. No le digo que es un mentiroso. Simplemente le aclaro la duda y le animo a que la encadene. Por supuesto que hay ego en la escalada, pero tio... de ahi a que digas que "me molesta" que alguien se dé una via por encadenada... pues no.

Òskar Tuesday 11 october 2005 - 11:24

Madveras, cada juego tiene sus reglas. La escalada deportiva en roca tiene unas y la de resina otras. No entiendo que te cueste tanto entenderlo. En realidad, sé que lo entiendes, es más sé que ya lo sabias.

¿Qué clase que frustre personal tienes con el tema? ¿o es sólo una cuestión de hacernos perder el tiempo a todos?

¿Cuando juegas al ajedrez tambien discutes todas las reglas?

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 11:28

simplemente me jode cualquier tipo de extremismo.... si vamos al ejemplo del futbol que se ha peusto antes... en un partido de costillada también se palican las normas a rajatabla.... parace que el sentido común esté de vacaciones

Y no me habeis respondido a la pregunta de si te saltas una chapa....

Eneko Tuesday 11 october 2005 - 11:32

a!pero hay normas en esto de la eskalada?bueno,personalmente te la doy x encadenada

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 11:36

Aps.... y porque tampoco me gusta el enfoque competitivo en nada... y menso en algo, que a estos niveles que nos movemos, es un mero hoby

balerdi Tuesday 11 october 2005 - 11:46

Encadenar 2ª parte

Siguiendo un poco con la discusión anterior sobre encadenar o no una via, porque cuando esta peña que anda encadenando vías de octavo o más, siempre van con los expresses puestos????
No te puedes agarrar a la cadena al llegar, pero joder, no es mucha más ayuda tener los expresses ya metidos??
Saluditos 

Òskar Tuesday 11 october 2005 - 11:56

El aplicar reglas no tiene nada que ver con ser competitivo o no. Eso es una cuestión personal. Hay quien juega al ajedrez como si le fuera la vida en ello y hay quien juega solo para divertirse, hay incluso quien se gana la vida con ello.

Pero todos conocen y respetan las reglas, sino no sé podría jugar. Estarían haciendo algo, igual más divertido, pero no jugando al ajedrez.

Llámalo extremista, si quieres...

Y la respuesta es: si te saltas chapas haciendo deportiva en roca el encadenamiento vale, sencillamente por que las reglas aceptadas por todos dicen que así es.

Pero repito, esto ya lo sabes. ¿Por qué nos haces escribírtelo?

¿No te gusta jugar al juego de la escalada deportiva? Pues no lo hagas, podrás escalar lo mismo y no preocuparte por nada de esto. Me parece fantástico... Sólo que cuando nos digas "encadenar" o "a vista" nos tendrás que aclarar que quieres decir tú exactamente con ese concepto para que nos hagamos una idea de lo que nos quieres decir.

Por lo demás, tan amigos.

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 12:03

..mmm.... no creo que me oigas nunca decir que "he encadenado" o "a vista" .... simpre digo que he subido de primero y digo si me he colgado, si he pegado pegues, o lo que sea.... no me gustan las "etiquetas"

Sobre la pregunta de las cintas... la hago muy en serio.. si relamente se es tan purista NO se deberia considerar encadenada una via que te has saltado seguros.... puesto que si el chapaje es en una posición complicada te lo saltas, es que no has hecho la via como es debido... si hay una regla tan absurda que dice que si cuando ya estas en la R, comodo, si tocas la acdena, no se considera encadenada.... la regla que si te saltas un seguro no invalida el encadenamiento la encuentro absurda y contradictoria, puesto que también es quitarle dificultad a la via en un paso clave... simple y llanamente eso

Guillem.s Tuesday 11 october 2005 - 12:04

jeje Joerrrr con el temilla... pues mira que tengo pocas vias encadenadas...
Y digo yo... enCADENAr no es pillarse de la CADENA??? almenos es lo que pensava yo...
Un saludo Frikis....
Yo sigo ENCADENAO al curro....

Òskar Tuesday 11 october 2005 - 12:08

A mi enrrocarse en ajedrez siempre me ha parecido un pegote y una regla muy rara, pero es lo que hay.

Idem con las escalada y otros juegos. No te voy a llevar la contraria en eso.

¿Cerramos con esto el debate? ¿o nos decidimos a batir definitivamente el record de número de posts diarios?

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 12:12

jajajajajajaja... vaaaa... uno más.... jajaja que ya lo tengo preparado... para el post de Balerdi... jajaja... venga, uno más.... XDDDDDDDD

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 12:20

Re:Encadenar 2ª parte

Pues mira... este tema... lo veo ... como el de saltarse las chapas.... jijiji

Francamente creo que un via con las cintas puestas creo que baja de dificultad, al menos en los grados que nos movemos nosotros... que ya vas super pillado... pero weno... si es así... aunque en octavos y así creo que aun debes ir más pillao... no se....

pero por ejemplo el domingo, el famoso 6a de marras.... en tercera chapa.... puse la cinta... qudé un poco desequilibrado... y al ir a coger la cuerda... cuando ya tenia el bucle en la mano, me acabé de desequilibrar y me tuve que coger de la cinta... sino el guarrazo hubiese sido de ordago... basicamente porque hubiese tocado suelo.... si la cinta hubiese estado puesta.... llagava a chapar desde un poco más abajo, donde la posición era mucho más comoda... con lo que quizas de estar puestas las chapas hubiese podido encadenar.... weno.... realmente lo dudo porque luego volé... jijiji... porque ya casi me hago caquita en el chapaje y tenia una motoooooo.... pero weno... creo que ilustra bastante lo que queria decir... entonces... si subo con las cintas puestas.... eticamente no creo que se le pudiese decir que has encadenado... pero mira.. se ve que si

Kurro Tuesday 11 october 2005 - 12:31

Amos a ver:

En mi opinión pienso que es cierto lo que dice Gabi sobre que encandenar es una convención entre escaladores asumida urbi et orbi... y que sí hablamos de encadenar debemos hacerlo con propiedad, ya que sí se ha inventado un término, habrá que respetar su significado...

Pero en otro orden de cosas (capote sincero a Madveras), a mi esto de encadenar según las convenciones me la transpira bastante, y evidentemente si saco una vía y llego al final, estoy cómodo y dicharachero,  y agarro el moscata -si lo hay- pa chapar pos ciertamente considero que he hecho la vía y punto. Claro que ni lo digo a gritos, ni lo apunto en ningún lao ni mando notas de prensa al respecto... y como el de abajo me ponga algún pero encima le escupo... Pero es que yo recuerdo pocas veces que pronuncie eso de encadenar... 

Porque hablando de convenciones, el grado al fin y al cabo es una convención en el que se da un plus de crédito al primer homínido que subió por ahí, y esta convención me parece mucho menos objetiva que la de encadenar... O sea que yo creo dos cosas: que encadenar es lo que tradicionalmente se ha llamado encadenar y que algunos V+ en algunos sitios pueden ser cualquier cosa

Hale chicos, liberaos de vuestras cadenas...

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 12:36

Kurro... toy mosionao... jajaja

el termino "me la transpira" ... me ha llegao jajajaja...

Lo de los V+ ... jajajaja.... brutal!!! jajajaja

Propongo que se aplique a todas las vias la nueva cotacion FM... muchos de esos V+ pasraian a ser SPM

Pekas Tuesday 11 october 2005 - 12:52

Re:curso de escalada

Estás de suerte....!!!!!  Este mes de Octubre se van a realizar un par de cursillos de iniciación a la escalada...totalmente gratuitos...   en Budapest y en Helsinki...(unos sobrantes de los fondos de la comunidad económica...)  El único requisito para asistir es ser capaz de realizar vías de 6c de primero y utilizando nudos de cintas planas a modo de empotradores  y ser capaz de utilizar el "magensio" esnifado por vía rectal....    
Ahora en serio.... prueba aquí.. http://www.feec.org/Activitats/cursos/promocio.htm 

Pekas                    PD. Perdona la bromilla..   pero es que estaba todo el mundo tan "reconcentrado" con el tema del "encadene"....

Kurro Tuesday 11 october 2005 - 12:53

Bueno tio, pos ya que lo has sacado, creo que va siendo hora de ir haciendo públicas algunas de las graduaciones FM, que algunos de los contertulios podrán corroborar que son utilizadas en la realidad, y que están pendientes de aprobación por la UIAA.

A saber:

SHB: Se Hace Bien

SVP: Se Ve Pino

ChC: Chungo que te Cagas

ChC+: Chungo que te Cagas Superior

NPT: Nos Pa Tanto

DPM: De Primero Mapicas

SPM: Su P*ta Madre: Muy utilizado en frases como "Por ahí va a subir SPM!"

UP: Una Poll*: Muy utilizado cuando alguno de los componentes de la cordada es conminado a darse determinados siguientes largos

OTRA:
No es una abreviatura, pero es término ampliamente utilizado como convención en las reuniones del jueves del citado FM

Quintin Tuesday 11 october 2005 - 12:57

Pues yo adoro las cadenas. Me encanta llegar a la cadena. Y si el camino hasta alli ha sido duro, mayor es la satisfaccion que produce llegar.
Creo que la escalada deportiva es eso. Saber caer y saber volverse a levantar.

Antonio115 Tuesday 11 october 2005 - 13:05

Pues a mí la que me gustó mas fue la PHM (pa habernos matao) de la arista que hicisteis en el Madstage.

Antonio.

Kurro Tuesday 11 october 2005 - 13:07

Pues a eso me refería entre otras muchas cosas, Quintin!

Si lo adoras y lo disfrutas creo que es el camino correcto. Las malas cadenas de las que habría que liberarse las tendrán aquellos que se comportan en la escalada o cualquier otra cosa como si fuera una misión del Altísimo que pasa a ser una experiencia frustrante si no sale "bien"...

Chabi Tuesday 11 october 2005 - 13:14

Deberiamos de adopar este termino que creo que es el que mas se acerca a la realidad. A partir de ahora los quintos se pasaran a llamar 5º SPM. Aunque tambien hay otras siglas que me vienen a la cabeza y que propongo para su debate y posterior aceptacion por toda la comunidad mundial de escaladores. 5º MLPCEQ (Mecagon La Puta Con El Quinto) o  P5ºDM (Puto 5º De Mierda) o incluso M5ºLC (Mierda 5º Los Cohones). Tengo muchas mas, asi que si estas no os convencen, pedid y se os dara.

Saludos maños;

Chabi

Pekas Tuesday 11 october 2005 - 13:16

Vaya "encadene" de respuestas que lleváis..nooo...????  Aunque ciertamente estoy con los de pensamiento "firki"... "si te agarras para chapar no hay encadene"...  (aunque yo soy de los que luego me agarro a toooo...!!!!   )
Eso forma parte del juego que es la escalada... unas normas implicitas ( y "entre comillas" ) en las que él que quiera jugar..juega...y no pasa nada..y él que no quiera jugar ...tampoco pasa nada... Lo bonito de la escalada es que sus normas son "que no hay normas"... Pero si que es cierto que si jugamos al aspecto deportivo de la misma...bueno es saber e intentar ser honestos con sus reglas...  (luego está el como se lo tome cada uno...)   y siempre.... A MUUUEEERTTTEEEEEEEEEE..!!!!!
Pekas

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 13:23

En resumen... a escalar y a dejarnos de terminos "impuestos" y que si esto es una cosa o la otra... la escalada es la misma la llames como la quieras llamar........ A LAS TRINCHERAAAAAAS!!!! (es que hace mucho que no se conecta Chapy)

eneko Tuesday 11 october 2005 - 14:33

kien se juega un ostion x un gesto?si los pasos estanhechos.....kizas la cadena mal colocada,un gesto es determinante?da el grado ese movimiento de chapar?ke ledigan a pedro udaondo(72 años)cuando acera k no esta encadenando.hagamos 2 juegos el del disfrute y el de los hombres fuertes de nocilla (jeje es broma).seamos libres ante todo

zorat Tuesday 11 october 2005 - 14:38

Pues puestos a ser puristas vamos a sakar un par de palabrejos más, si encadenas con las cintas puestas habrás hecho un pink point y si las vas poniendo mientras subes será un red point. Aunque es algo de lo que la gente traspira bastante. Y sí, es diferente en algunas vías.

Lo bueno que tiene la escalada es que puedes hacer lo que te dé la gana, lo único importante es disfrutar (bueno y que la vía desplome y tenga kanto). Pero si alguien  pregunta que significa encadenar pues entonces habrá que responderle con la definición que tiene.

Y una preguntita para Madveras, si saltándome las chapas me invalidas las vías los solo integrales también me los borro ¿no?

Me parece que alguien tiene muchas ganas de fiesta, como se nota que se va de vacaciones, que envidia.

Saludos a todos

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 15:16

.... tanto se me nota? .... pues.... si es en solo... y necima sin cuerda.... bufff.... eso es menos peso... osea que al menos se decota 2 o 3 grado la via... y por supuesto no es encadenada.... porque claro.... en la cadena... no chapas nada... a´si que hay que buscar otro palabro.....

Eso.. y si encima de desplomes hay cocodrilos... mucho mejor.... jijiji

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 16:11

Pur ciert... digo 6a porque de tres guis, dos maracaban 6a y otra V+ .... que lo de las guias y las cotaciones daria para unos cuantos posts también.... que si es V+ .... seria un 5ºSPM .... pero weno.. ahí ahí estaria...

Flx Tuesday 11 october 2005 - 16:59

ja ja ja me parto de risa!!!!
venga ese F.M. que sois la....monda

un abrazo a tos/oas
flx

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 17:24

Hay un factor que no hemos tenido en cuenta... si el asegurador es Darth Mirlo... se acepta que has encadenado aunque tengas hasta siete saques y te agarres a la cadena con los dientes... aprte que la via sube de grado...

Ais... solo una hora y de vacaciones... jijijiji

PD.- de bon rollo mirlo... jijij... que m´has asegurau muchas veces y casi siempre bien.... jijijijijiji... ale un besitu... jijiji

Gabi Tuesday 11 october 2005 - 17:41

David, enhorabona per les vacances.

Aprofita-les, que te les mereixes... i tambe te fan falta

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 17:42

bufff... ya te digo..... si no es por estos posts.... hoy hubiesoe matado a alguien en el curro... jijijijijiji

Mirlo Tuesday 11 october 2005 - 17:45

yo tambien te quiero!!!  

mirlo

P.d. Ale....que ho paseu be!!!!

Klk Tuesday 11 october 2005 - 17:49

JAJAJAJAJA...Estoy contigo madveras!!!.... y si no estan sin moscata( con aro soldado) si estas arriba y pillas la puta cadena y pasas la cuerda...... POS ESO SE LLAMA ENCADENAR!!! O es q veis algun andamio???..

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 17:49

wenops.. he de desir que m´ha llegao a asegurar sin arnes y mu bien.... todo eso que se dise son rumores ¿infundados?....

sapun Tuesday 11 october 2005 - 20:54

Pa opinar... Encadenar II

Wow! Realmente impresionante el bombardeo de posts... Gracias a todos por opinar.
Aquí va otra de esas preguntillas en la que cada uno tiene su criterio...

¿Daríais por encadenada una vía en la que habéis usado algún tipo de truco para chapar el primer seguro por estar muy expuesto?

Aclaración: después de chapar el primer seguro empezáis la vía desde abajo y, si me apuráis, simuláis el bloqueo del chapaje.

Nota: Sólo por si alguno se quedó con el gusanillo... La vía, en mi opinión,  fué encadenada puesto que bloqueé antes de R y chapé. Iba a vista y no quise arriesgar por no saber qué iba a encontrarme... Entonces surgió la pregunta, seguí subiendo y cuando tenía la R en el hombro me quedé sin movimientos, si hubiera tenido que chapar entonces hubiera volado... pero yo ya estaba encadenado.

Lai Tuesday 11 october 2005 - 21:28

Y si la aseguradora soy yo.... ya no te digo.... ahí sí que vale todo!!!! No, Zorat???? Ya haces bien.... lo importante es no caerse...No veas el sábado....  Oskar i Marta te escucharon sin los walkis del lidl!!!!

Mis disculpas, company!!!!

vbernat Tuesday 11 october 2005 - 21:29

Re:escalada en las agulles de amitges.

Y gracias duque, que mal que no te dao las gracias, tengo el desnivel y salen reseñas.

Lai Tuesday 11 october 2005 - 21:42

Totalmente de acuerdo con Oskar y Josem  cada cosa tiene su nombre....
Aunque bueno.... en mi caso (muy personal) me he replanteado el concepto de éxito.... llevo poquísimas vías de primera, y bueno... .para mi llegar a la R ya es un éxito ... .no la encadeno pk me pillo a la cadena, pues no la encadeno, y??? ahora mismo para mi ya es un logro!!!! aunque alguna sí que he encadenado, creo Me da lo mismo, la verdad, disfruto subiendo y de eso se trata, no???? con el tiempo y un bizcocho ya iré replanteándome mi concepto de éxito.... por ahora estoy más contenta que unas pascuas con mis no-encadenes!!!!
Fundamental: ser honesto con uno mismo, llamar las cosas x su nombre y disfrutar!!!!

Lai Tuesday 11 october 2005 - 22:13

Esta de SVP!!!!! que gracia!!!!
aixxxxx es k el domingo en Arbolí en un V+ Chc+ (chungo que te cagas superior) fue la frase..... a ver... para q esta el arbustillo ese ahí en medio....????? pos pa pillarse!!!! ale.....uno tras otro.... pobre arbustillo!!! 

Lai Tuesday 11 october 2005 - 22:19

Pues sí!!! lo del sábado, fue demasiado... le cantó toda la vía..... era como escuchar por la radio un partido de futbol, pero en vez de futbol, escalando... y en vez de contar algo que ya ha pasado... explicándole cada paso antes de hacerlo, claro..... venga.... y otra que se debió apuntar a vista!!! y además descansó, se cayó.... pero encadenó!!! (según ellos, claro). aixxxx si os leyeran!!!! 
Para gustos los colores... cada cual......

Lai Tuesday 11 october 2005 - 22:25

Re:Pa opinar... Encadenar II

Truco para chapar el primer seguro????? que truco???? el del almedruco??? 
pos me temo que va a ser otro no-encadene!!

zorat Tuesday 11 october 2005 - 23:02

Sí creo que me escucharon mis padres desde casa y eso que estaban a unos 150 Km. Si no hay nada como tener unos buenos pulmones, ni walkis ni ostias.

ricard Tuesday 11 october 2005 - 23:15

encadenaos... os encadenaba a todos por gilis....

es facil, la definicion es clara  y ahora ya sabemos excatamente que quiere decir el termino...

pero que aburrimeinto una reunion de amigos hablando "yo he encadenado tal" y el otro "no, que tocaste la cadena" "ay si es verdad"  que asco, yo cuelgo mis fire...

por cierto, que decir de 5º+TYSPM (quinto mas de terradets y su put.. madr...)

jejeje

Ricard Tuesday 11 october 2005 - 23:16

te come mucho el coco el tema no? supongo

Ricard Tuesday 11 october 2005 - 23:20

te comes mucho el coco con el temita....
supongo que cuando haces eso es por seguridad no??? pues olvidate

si quieres hacer una via, por guapa, o por que si, y ves el primer seguro puesto en un sitio chungo o arriesgado y puedes ponerlo de alguna manera (evidentemente "ilegal"), pues hazlo y deja de comerte el coco con la terminologia. y si tienes dudas de tu "integridad" como friki, pues no lo hagas y ya haras la via cuando sepas mas, estes mas fuerte o la inconsciencia te lo permita

vamos creo yo...

Nolimits Tuesday 11 october 2005 - 07:37

REVISION MECANCICA BTT

llego la hora de hacerle un repaso general a mi vieja btt, como mis nociones de mecánica se reducen a ajustar (más o menos) frenos, cambio y desviador y cambiar cubiertas y cámaras!!, he decidido que el saneamiento general me lo haga un mecánico de bicis.

Cuanto puede costarme? (mi presupuesto para la bici no es muy alto), que es lo mínimo imprescindible que hay que hacer cada año?.

Gracias por vuestros comentarios

Freu Tuesday 11 october 2005 - 08:19

Re:REVISION MECANCICA BTT

Buenas Nolimits !

Vamos a ver, yo lo que hago de vez en cuando... es repasar también la btt enterita...

Primero de todo, le cambio las fundas y cables de cambio y freno (no llevo discos), me gusta que vayan bien finos. Luego, desmonto cadena y cambio, y los baño en petroleo bien limpitos, con paciencia, luego bien lubricados con aceite (spray) con teflón (de este que no se pega la arenilla...).  También limpio con petroleo todos los rinconcitos de la bici con un pincel, va de muerte, seguido del trapo para ir secando y fotando... jejeje... paciencia... que la btt tiene muchísimos rinconcitos..  !!!

Lubricar todos las partes con ejes, rodamientos, etc... ojo a los retenes si los hay.. se puede pasar a la jeringuilla con aguja finita y mucho cuidado.... de las ruedas, pedales, manetas, frenos, etc...

Las ruedas... repasarlas, ojo si no se tiene práctica, siempre empezar dándole 1/4 de vuelta... y no cebarnos en un solo radio por muy flojo que esté... Si lo hacemos con la rueda puesta (frenos no disco) y cogemos como referencia las pastillas de freno, a mi me va bién con una brida en la palanca de freno hasta que empieza a frotar con la llanta en la parte que no está descentrada, de manera que hay que aflojar/apretar la parte descentrada hasta que pase por el freno... (no sé, a mi me va bastante bién...).

sigue...

Freu Tuesday 11 october 2005 - 08:29

Aprovecho estos casos también para repasar a fondo mis cámaras y cubiertas, que a veces vas tirando.. y al final ves que están hechas polvo, con cortes, etc...  las cabezas de los rádios que no sobresalgan y puedan pinchar la cámara, la banda bién puesta, etc...

Ojito con el tema de la cadena, que si no se hace a menudo, tocará también cambiar el piñón, y puede que los platos, pero éstos últimos aguantan un poco más... depende de la calidad, evidentemente.

Y lo que si que cada vez me fijo más és en la posición, y cómo tal, si no se hacen pruebas... pues tampoco experimentas la diferencia.... las manetas bien alienadas para que las muñecas no sufran, un buen sillín y en la posición correcta, luego ya más adelante o atrás influye en nuestra posición, pero también con nuestro sistema de tracción hacia los pedales, en el comportamiento de la bici... etc...

Bueno, no te hablo de suspensiones y amortiguadores porqué no estoy muy al día con esto... pero espero aprender muy prontito...  !!

Yo para todo esto no voy al mecánico, y quién no prueba con ello... nunca aprende... por lo que ya sabes... en la red puedes encontrar info... y sinó.. luego te vas con las piezas al mecánico...  !!  que también me ha pasado..!!  !!  Bueno fín del tostón!

Salutacions,
Freu

Salem Tuesday 11 october 2005 - 10:33

Hola,

te voy a contar mi última revisión. Basicamente fue una limpieza a fondo, pero tambíen fue revisar alguna cosilla... Desmonté los piñones y la cadena (tengo powerlink) para poder desengrasar y engrasar a conciencia, solté el cable del desviador para poder meter grasa dentro de las fundas, apreté cuatro tornillos (dos por lado) de los automáticos que al andar flojos hacen un ruido muy incomodo. También limpié tija de sillin y la parte de cuadro donde se mete... hasta donde pude y le puse grasa (solo una pelicula finita) para que no haga ruido.
Igualmente intenté el sangrado de los discos... pero estos no se dejaron.

...y como dice Freu, si haciendo tus pinitos te metes en un marron... pues mecanico, que no serás el primero..

Salu2

Salem Tuesday 11 october 2005 - 10:37

Re:Vender Bici

Yo hice eso con unos piolos que me enviaron... me refiero, que tuve que pagar portes y el precio que habiamos apalabrado por telefono y mail. Me lo mandaron por Correos y vamos ... que ningún problema.
Imagino que quien dice Seur dice otra agencia... a portes debidos seria que paga él el transporte pero qeu te pague tambien el valor de la bici... nu sé.
Seguro que hay muchas empresas que tiene web que explican las modalidades de envio...

suerte!

Salem Tuesday 11 october 2005 - 10:48

Re:Como no...bicis: modelos y caracteristicas recomendadas.

No sé que problemas exactamente tendrás... pero lo que es el grupo de cambio, desviador, etc, por lo menos que sea Shimano Deore (Alivio seria inferior). En muchas marcas ponen como horquillas la SR Suntour que para empezar no está mal.
Creo q son las partes más importantes a mirar... pq si queres un cuadro bueno... el presupuesto se dispara una barbaridad, y me refiero que las más baratas no tengan mal cuadro, sino que los otros son más ligeros y rigidos, otros materiales.

Los frenos de disco quedan muy bien, pero también sube le presupuesto y es tonteria llevarlo si no les vas a dar rendimiento.

Y na... para más dudas sigue pasandote por aqui, que por cierto.. aun faltan las opiniones de los fieras.

Salem Tuesday 11 october 2005 - 10:50

Re:piezas!

Acerca más el emisor al imán, sinó... va a ser la pila.
A mi me estaba pasando eso con el pulsometro, así que ya tengo la pila comprada.

Pekas Tuesday 11 october 2005 - 11:21

Re:Consejo sobre compra bicicleta

La Mérida me parece una excelente opción.... De hecho la tiene un colega... y la verdad es que para lo que hablas que la vas a utilizar... me parece una excelente relación calida-precio... (tal vez la suspensión sea lo único que "cojee" en el conjunto general ... pero por ese precio....) La Orbea es otra buena opción...pero ya sabéis por aqui que no soy muy fan de los "estampados" de las Orbea... (aunque para gustos.... )  La Mérida me parece una bicicleta muy equilibrada... (y reconocer que la Sherpa me parece muy elegante... )  y sobre las "Decar-Thón"
en esa gama de precios que hablas...me fio más de otras marcas... 
Pekas                  PD. A ver...a ver....esos expertos....!!!!

Pekas Tuesday 11 october 2005 - 11:27

Re:Vender Bici

Yo he ralizado varias "transacciones" de este tipo (ventas y compras de productos de 2ª mano...) y por ahora la experiencia ha sido positiva en todos los aspectos...
Siempre he exigido que me enviasen fotos del producto (y enviarlas yo ...por supuesto..)  Hace poco he vendido un arco ...y lo envie por MRW... (en 24 horas ya habian recibido el paquete...y sólo 12 euros...)  

Lo que es evidente es que debe de haber una confianza ciega y mutua por parte de los dos... Si tienes alguna duda...pidele que te ingrese una cantidad a cuenta ...  (el 15%.....p. ej. )  y el resto al recibir la bici... Al del arco le dije que me ingresara el total antes del envio...y lo hicimos sin problema...   No sé...supongo que el rollo es fiarse de la otra persona.... (glups...!!! )                     Pekas

Hashman Tuesday 11 october 2005 - 11:33

problema ruedas

Tengo un problema con la btt que me acabo de comprar...
He pinchado ya como 10 veces las ruedas y la bici esta nueva, los pinchazos siempre son en la parte inferior de la válvula (se raja) tanto en la rueda de alante como en la de atrás.
He probado con varios tipos de cámaras y sigue pasando lo mismo.
No se si es culpa de las cubiertas o de las llantas, la verdad es que las cubiertas se quitan sin necesidad de desmontables, simplemente a mano las puedes sacar...
Me puede ayudar algien?? Muchas gracias.

Pekas Tuesday 11 october 2005 - 11:38

Compañero...!!!!!  tengo una duda... Hablas de cuentakms. de cable o inalámbrico...????  por que de imán...que yo sepa...todos van con un imán sujeto a algún radio (de una forma u otra)....
De toda la vida he utilizado los Cateye (ahora llevo el modelo Enduro...)
http://www.bikezona.com/Accesorios/todobici-accesorios.asp?Marca=59&tipoAccesorio=&Precio=&BotonBuscar=Buscar    (aqui puedes ver los modelos... muy buen precio...)
Como ya te han dicho...revisa el tema pila... ubicación y distancia correcta del imán al receptor  limpieza del "aparato" (a veces se cuela agua o barro y no funciona correctamente..) y por último...comprueba que el cable que se introduce en el soporte del "cuenta" esté en buen estado...(en alguna ocasión ..al darte un "leñazo"...o de girar bruscamente el manillar...) ese punto sufre algín "tironcillo" que otro...y el cable se va "desenganchando" de su ubicación...y la información no llega correctamente...
Pekas

Pekas Tuesday 11 october 2005 - 11:49

Si eres capaz de ajustar frenos y cambios (un poquillo...como dices... lo cuál ..ya es mucho......!!!!!  ) el resto de mantenimiento.es muy sencillo...en la linea de lo que te ha explicado Salem....  Yo suelo limpiar y lubricar  toda la bici después de cada salida... (lo que se traduce en menores visitas al mecánico..)  Ajustar un poco los cambios...repasar el estado de los automáticos...tija de sillin ( vivo en un sitio húmedo...) tornilleria variada...(potencia,manillar,frenos....etc..)  Ahora mi "asignatura pendiente" son los frenos de disco...  El resto ...dos visitas al año al mecánico...(cadena,rodamientos internos...algún desajuste extraño...)  

Happy trails...!!!!                      Pekas

Freu Tuesday 11 october 2005 - 11:51

Re:problema ruedas

Buenas, Hashman !!

Vamos a ver, la parte inferior de la válvula...?... mmm...  !!!  Justo por dónde queda atrapada la válvula a la llanta?... justo en la inserción de la válvula a la cámara?... porqué si és así... puede que sea la llanta que te la pinche... o a lo mejor sea la cabeza de algún radio.. pero si te sucede por igual a las dos ruedas... pues serán los agujeros de la llanta que estarán mal pulidos?... prueba de limarlos un poquito, con mucho cuidado... y si el agujero és siempre al mismo sitio justo en este punto... prueba de recortar un trozo de cámara vieja, le haces el agujero para la válvula y le metes otra vez la cámara reparada, a ver qué pasa?....

No sé, dudo que sean las cubiertas las que te provoquen los pinchazos, y menos si no necesitas desmontables, que seguro que no hay pellizco...  !!!

Salutacions,
Freu

Pekas Tuesday 11 october 2005 - 12:18

No será una Specialized...?????  Me explico...cómo por muchos de aquí es sabido...(y sufrido... )  he estado (cómo tú...)  durante una buena época...que cada vez que salia con la btt pinchaba (hasta tres veces...!!!!! ) 
después de analizar ( al más puro estilo CSI... ) llantas,cabezas de radio.analizar el tipo de compuesto de la goma de las cámaras,fondos de llantas...etc..etc.. al final lo he solucionado cambiando el tipo y la marca de cubiertas que llevaba... Las Specialized que llevaba de serie eran demasiado finas (muy ligeras...) y pinchaba con verdaderas "nimiedades"...  Ahora llevo unas Tioga de "fruta madre" y a parte de funcionar muy bien en todo tipo de terrenos y de no ser muy caras... llevo unos 1000 kms sin pinchar...(toco madera...) A parte de haber colocado entre cámara y cubierta unas bandas de Kevlar (Geax...??? )     Paciencia.... y a por ellas...!!!!
Pekas

PIT Tuesday 11 october 2005 - 12:24

veis, veis como las bandas funcionaban ..... panda de excepticos.... y sin tubeless

De todas maneras pekas no te confies que aun con bandas de vez en cuando se pincha ....

Pekas Tuesday 11 october 2005 - 13:49

Si...es cierto...seguro que se pincha...pero yo por ahora...voy de "fruta madre" .....

También creo que influye el estilo de conducción.... (a menos de que vivas en "Cactus Valley"... )     Con los años...pienso que voy "afinando" más al montar con la btt en terrenos "peliagudos"... De hecho sigo montando por la misma zona en la que solia pinchar antes del cambio de "zapatos"...   (mucha ramita y zarza acechandome por todos lados... ) pero creo que "transito" (o eso intento ) de una forma más "limpia".... No sé si me explico....                       Pekas

Chemi Tuesday 11 october 2005 - 14:05

Freu te ha explicado muy bien lo básico.
Yo puntualizaría un par de cosas:
- Limpiar cadena más a menudo (y platos, piñón y ruedecillas del cambio) . Muy a menudo. Vamos cada tres o cuatro salidas.
- Ruedas: ojito. No te metas a tocar radios sin tenerlo claro, que luego una vez descentrada es jodido dejarla bien.

Pekas, el otro día me metí por primera vez con los discos. Sólo cambié pastillas. Y es fácil.

Por cierto, que me dejé aconsejar en una tienda que no conocía y que recomiendo a todos: Bike Esplugues (en Esplugues de Llobregat of course).
Una tienda de las de antes, pequeñita, con un tío que sabe y no le importa tirarse media hora explicándote como hacer algo, aunque se pase d ela hora de cerrar (en mi caso me explicó lo de las pstillas y temas del tubeless). Y con muy buen material

Chemi Tuesday 11 october 2005 - 14:08

Una marca con muy buena relación calidad/precio es SIGMA.
Los sin-cable han mejorado mucho, pero con cable siempre serán 100% fiables.

Yo le puse a mi SIGMA el kit sin-cable y fue perfecto ... hasta que perdí una pieza no se donde (el receptor que va en el manillar), y como no se vende suelta he vuelto a ponerle el cable.

Chemi Tuesday 11 october 2005 - 14:16

Pekas, tú vas más fino desde que sales con gente como yo  y desde que seguiste los consejos de PIT (ese sí que va fino de verdad )

PIT, sobre el tubeless ... vamos a dejarlo

Lo de Hashman a mí me parece que es del agujero de la llanta no?. Que esté mal acabado.
También puede ser que lleves poca presión, con lo que la cámara va girando dentro de la cubierta y acaba estrangulando la válvula. a mí me había pasado (aunque tantas veces ...)
Todo eso sólo puede pasar con válvula gorda, con la fina es imposible.

klk Tuesday 11 october 2005 - 14:54

wenas gente!! gracias por todos los consejillos!!! os debo una !! pekas, a tu duda, es inalambrico por si no me explicado bien! aunque al final del mensaje pregunte si es mejor q me pille uno de cable!!no utilizaria las palabras tecnicas correctas! de todos modos gracias por tu consejo y enlace me va a venir genial!!. . por lo demas seguro q como me comentais sera la pila por q el emisor me jarrrto de ponerlo cerca!(ya sabeis los baches etc) tambien mirare de limpiarlo quizas el iman este sucio!! chemi el q yo llevo es tambien un sigma, pero como tu creo q al final acabare poniendo de cable  creo q asi no fallara mas! saludos bicivoladores!!

Freu Tuesday 11 october 2005 - 15:31

Hombre, Chemi... !!!... tú por aquí...  creía que te escondías !!  !!

Qué tal todo?.. cómo está la mamá y el mequetrefe?.... Y el papá?... estresao?... 

Bueno, que sepas que la semana próxima tenemos reunión para el nuevo recorrido de la Marxa del próximo año... jejeje... te lo comento porqué vayas entrenando... que luego... me vienes con las rampas !!!...  !!!
Por cierto, Pekas... el próximo año tendrá que afinar más su agenda.... o voy a despedir a su secretaria  !!!

Venga, un abrazo y hasta pronto !!!

Freu

Escri Tuesday 11 october 2005 - 15:55

Vuestra opinio sobre esta bicicleta montada por piezas, ¿es buena o es una estafa?

Hola, tengo la intencion de comprar una bicicleta, y la verdad tampoco soy un entendido en ellas y me gustaria que ayudarais con una de las opciones que tengo. Me han ofrecido una bicicleta que la hacen por piezas con las siguientes caracteristicas: Cuadro 7003, cambio Lx, desviador Lx, frenos Deore hidraulicos y horquilla con bloqueo por 650 euros.
Tambien estado viendo algunas specialized y la verdad que me han gustado algunas pero no se x cual decantarme
Quiero gastarme alrededor de unos 500 o 600 euros, si me podeis dar algun consejo sobre otras bicicletas os lo agradeceria.

Gracias por vuestra ayuda.

Pekas Tuesday 11 october 2005 - 16:05

Yo si en la "marxa" no llueve... no vuelvo por aquellos "lares".... (a mi es que me va la "caña"...(y las jarras también...  )

El que deberá de afinar su agenda me parece a mi que eres tú....nooo...????
(qué vas ha hacer con el "castañazo"...????  ehhh...???? )
Pekas

Pekas Tuesday 11 october 2005 - 16:10

Los Sigma son la otra buena opción.... (aunque he oido más quejas sobre los Sigma que sobre los Cateye...cuestión de gustos... )

Klk..me imaginaba que te referias a los inalámbricos... pero como no me quedaba claro he preferido preguntarlo...  Si que te puedo decir que los inalámbricos suelen dar más problemas que los de cable.... (supongo que interferencias de antenas de móviles,ondas de radio que "navegan por el cyberespacio..."   o cosas de esas que no controlamos (por que no las vemos).. pero si una línea de alta tensión afecta al funcionamiento de mi pulsometro..imagino que también afectará a estos "aparatos"...nooo...????                                   Pekas

klk Tuesday 11 october 2005 - 17:13

podria ser como tu dices,seguro q algo afecta y aunque estoy deacuerdo contigo de q los de cable seguro q dan menos por culo(q como se me joda es lo q me pondre!!) en mi caso creo q es la pila o la mierda!!..jajajaj siempre busco escusas pa no liarme!!(hasta q me gaste talegos en una superbici!.. esta es mi 1 bici!)..de todas maneras no conocia la marca q me propones!! y confio en tu palabra de q son mejores,les echare un ojo!! GRACIAS!!!

Freu Tuesday 11 october 2005 - 17:38

Pues va a ser que sí...   !!... A ver si puedo subir el sábado 29... !!!  pero... como són las fiestas.. hay aniversario de boda por el medio... y toda la pesca....  pues está la cosa jodida... demasiados compromisos y formalidades...  !!

Tan pronto como pueda te lo confirmo   !!

Ah, por cierto, aunque a tí te guste muxxxxo la lluvia... vamos a llevar un par de docenas de wuebos a las monjas clarisas, que sinó luego queda todo un poco deslucido!!

Un abrazo,
Freu

George Tuesday 11 october 2005 - 20:46

estoooo...perdón....la banda esa de kevlar que decis, que és?

Chemi Tuesday 11 october 2005 - 23:41

Es una tira de kevlar, material muy resistente, que se coloca dentro de la rueda, entre la cámara y la cubierta.
Añades un poco de peso a las ruedas (poquito) pero a cambio resiste bastantes pinchos (no es infalible pero funciona bastante bien)

Yo en mis tiempos mozos hacía un truco casero: doble cámara. Cogía una cámara vieja, le sacaba la válvula, la abría longitudinalmente y la colocaba en el interior de la cubierta, "abrazando" la cámara.
No es un antipinchazos pero mejoraba bastante (tanto pinchos como pellizcos)

Chemi Tuesday 11 october 2005 - 23:53

Hola amic!!!
Pos estoy en una baja forma alarmante.
Pero por mí no os cortéis con el recorrido eh?
Total, voy a acabar petao igual, y quejándome, así que ya puestos ...
Si en el fondo son las típicas excusillas de globero:
- he tenido un mal día (y un huevo, nunca habías andado tanto)
- he pasado una gastroenteritis (unas simples cagarrinas fruto del acojone del día anterior)
- he bebido poco (ayer bebiste mucho, demasiado, y no era agua)
- la bici no iba bien (joder, con un pepino que cuesta como una moto y quejarse ... manda huevos)

Pase lo que pase, allí estaremos !!!

davide Tuesday 11 october 2005 - 04:42

Re:Seguridad y riesgo again

Vamos a ver si acierto.

- Pones un expres en la reu y pasas la cuerda(por si caes que sea lo menos posible)

- Coges una gaza con la cuerda y la pasas por la anilla(o los dos tensores)

- Con esa gaza pasada por la anilla, haces una gaza de ocho y la chapas con un mosqueton a tu arnes.

- Ya puedes soltar el ocho de tu arnes y acabar de pasar la cuerda por la anilla.

-Vuelves a hacer el ocho y lo atas al arnes de nuevo.

-Sueltas el mosqueton y la gaza de ocho.

-Tu compi te descuelga.

No se si me habre explicado bien.

PIT Tuesday 11 october 2005 - 08:33

Re:plantillas soborthane

Muchas de las botas que se venden en el mercado, tienen plantillas de serie bastante cutres, hay plantillas que se venden como accesorio que hacen las botas mas comodas, yo he probado algunas, y la verdad es que a veces pueden mejorar la comodidad de la bota y estan muy bien, pero si la bota no te da problemas yo creo que lo mejor es usarla como está y no liarse.........

Pit Tuesday 11 october 2005 - 08:46

Re:DUDA ENTRE HELIUN EQ -9Cº CONFORT 1000GR CREMALLERA COMPLETA O LITHIUM -18 1100gr cremallera hasta l

Yo le traje a un compi un helium hace ya algunos años y ya esta bastante trotado en todo tipo de situaciones (el primero que salio con media cremallera) fundamentalmente vivacs a pelo y es uno de mis sacos favoritos y probablemente el unico que se vende en españa de los que recomendaria.   Te puedo decir que salvo que seas friolero, se puede vivaquear sin problemas (sin tienda) seguro a -5 y probablemente mas por debajo (a partir de ahi depende de lo que aguantes) si vivaqueas bien vestido y controlas puedes exprimirlo bastante mas si las condiciones son las adecuadas.

La unica pega que le encontramos es que el tema de la media cremallera a veces molesta por que el saco se usa en muchas situaciones y con calor a veces se agradeceria la cremallera entera, y digo esto pensando en el lithium, que es un pedazo de saco pero al ser tan caliente, seguramente y salvo que lo uses exclusivamente en invernales.... igual es demasiado calido en noches normales,
Personalmente yo solo compraria el lithium si fuese friolero o lo pensara usar solo en invernales de verdad o vivacs a pelo, y compraria el helium si lo que quiero es un saco polivalente para casi todo el año (excepto verano) asumiendo que en vivacs a pelo en nieve  o invernales "pata negra" en tienda voy a ir justito

Flx Tuesday 11 october 2005 - 08:47

vamos a ver amigo friki ...si eres tan fanático que recortas hasta el velcro que sobra de los gatos para pesar menos y encadenar, y no te subes nada de nada, ¡no tienenes ni cintas!...pués lo que mereces es volar (o destrepar...a tu elección queda), hasta la última chapada, que tu compañero te descuelgue, pillas material, y empiezas de nuevo...

ale

Flx Tuesday 11 october 2005 - 08:55

...si la respuesta anterior no ha convencido...otra solución fea, muy fea,(para mi no es muy recomendable) sería...

Pillas cuerda, la pasas por la anilla de la cadena, la haces llegas hasta el anillo del arnes, y te atas con un bulin(hecho con una mano...es factible), te cuelgas de ahí mientras tu colega te pilla, desatas tu ocho, lo pasas por el sistema, te pillas a la cadena, desatas el bulin, tu colega te pilla y te baja, cuando llegues abajo, te tiene que dar un par de buenas collejas!!!

Para pillar cuerda, pasarla por la anilla y hacerte el bulin (momento muy delicado),  es posible que te tengas que pillar a la cadena ...osea que no encadenas

salu2
flx

quietman Tuesday 11 october 2005 - 08:59

Re:Bireal Fuji o Bulnes

Si Bestard entiende que es defecto de fábrica, te la cambia gratis... lo que no sé es tu caso concreto, en el mío lo hicieron.

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 09:06

Iba a proponer lo mismo... pero sin lo utlimo de que no està encadenada.....

Piter Tuesday 11 october 2005 - 10:28

Consejo sobre primera capa para frio y actividad no 100% aerobica

Que material y marca recomendáis para la primera capa cuando hace bastante frio y estás realizando una actividad que no es 100% aerobica, por ejemplo en el esqui de pista, donde haces 5 minutos de ejercicio y luego estás 10 minutos en la silla muerto de frio. ¿Alguien sabe qué tal son las prendas de primera capa Prowool de Helly Hansen (LIFA + Lana Merino)?.

Snagel Tuesday 11 october 2005 - 11:03

el problema es que si me dan problemas , sobre todo en las bajadas cuando hago excursiones algo largas

quizas las botas me vengan algo cortas , o quizas no las sujeto lo suficiente ( me gusta llevar la bota algo suelta , y claro al bajar el pie se desliza con el resultado de todos conocido , uñas morenas etc.

de cualquier manera todo el mundo me ha hablado bien de estas plantillas soborthane

saludos

Snagel Tuesday 11 october 2005 - 11:08

Bestard Futura K y el problema de las gomas excesivamente blandas

en mi caso no creo que sea defecto de fabrica , la bota lleva su tralla , pero es cierto que no existe proporcion entre lo bien que esta la bota y lo mal que esta la suela.
antes habia zapateros que te ponian suelas vibram , pero actualmente por el propio sistema de pegado de la suela , hace dificil el reciclarlas, y la verdad , pagas hasta 150 euros por unas botas que te duran escasamente dos temporadas.

al menos en Murcia , que es de donde soy , es dificil encontrar quien te lo haga con ciertas garantias

sabeis de alguien por Madrid ?

Gabi Tuesday 11 october 2005 - 11:42

la maniobra en ese caso es la siguiente:

1-diriges la mirada hacia la roca

2-mueves la cabeza hacia delante hasta golpearla con la roca

3-repites el proceso hasta que mentalmente te sientas castigado por tonto.

siempre hay que llevarse una express para eso. Y dos mejor, para montar el descuelgue con 2 cintas contrapeadas.

vinyi Tuesday 11 october 2005 - 11:47

Re:Roller ski consejo

bones... esperava que algu et contestes el post i aixi de pas m´imformava jo mateixa, ja que el roller ski es quelcom que sempre mha cridat molt l´atencio. Potser per el lloc on visc que seria molt comode de practicar durant tot l´any i sobretot per que la demanda cardiovascular i l´utilitzacio dels grups musculars es molt variada apart no gaire lesiu pels genolls.

Desconec molt el mon i estava segura que sortiria el pekas ( no em puc creure que no sapiga o no hagi practicat alguna de les coses que em cridin latencio ) pero veig que ningu ens ha informat o sigui que et dic el poc que se al respecte.

abans d´adquirirlos thauries de decantar entre models qe es devanten pels moviments deski classic o be pels d´ skating ( una mica igual que a l´esqui de fons) i igual que en el fons tb hi ha models hibrids, jo nomes conec els de la casa V2 (suposo que nhi han molts mes). Escollir unes rodes segons el terreny (les de uret``a no tenen adherencia en paviment mullat pero son les que menys es desgasten). i escollir un model segons vulguis rodar en paviment o en terreny mes abrupte.
No se on vaig veure laltre dia un de la casa v2 que tenia unes rodes neumatiques per anar en terreny irregular.
http://www.jenex.com/
mmmm durant una epoca vaig estar tentada a comprarmen uns i tinc una coneguda que sels va fer ella mateixa... es o era forera i una punki de cuidado :P

Vinyi Tuesday 11 october 2005 - 11:49

dynasports i k2 tb en tenen...

sento no poder ajudarte mes...     :(
pero si tingues la pasta... crec que es una manera de posarse en forma i suposo que entrenar molt divertida ( i si eskies doncs d´estar a tope tot l´any)

Quintin Tuesday 11 october 2005 - 12:34

Lo de no subir cintas ni cabo de anclaje lo hice el otro dia aposta. Estuve todo el fin de semana trabajando para encadenar una via que era dura para mi. Las cintas estaban puestas (otra que tal), y arriba habia mosqueton abierto. Me cai en el ultimo movimiento, aunque hubiera podido agarrar la cadena , pero me baje contento.
Lo de llegar a una R cerrada y encontrarme con que no llevaba ni un triste mosqueton me paso tiempo ha, y lo solucione de forma similar a lo que le parece feo a Flx, pero con un ocho con la coca al ventral del arnes y un seno generoso libre. Habia buen canto, asi que no me cogi del quimico y encadene la via .
Una cosa que no acabo de ver, aunque sea lo academico, es lo que comentan Flx y Davide de volver a encordarse con el ocho antes de bajar. Si la cuerda va justa si, pero si no me parece mas rapido y seguro bajarse del primer nudo.

quietman Tuesday 11 october 2005 - 13:08

Re:Bestard Futura K y el problema de las gomas excesivamente blandas

Sobre las Futura, que la suela esté tan mal en dos años me parece extraño, una vez cambiada la suela aguanta bien... siempre te queda llamar a atención al Cliente de Bestard y enterarte.

Para cambiar la suela, lo mismo, aprovecha la llamada y pregunta cuanto te cuesta el cambio, en cuanto a Madrid, suelas Vibram se colocan en Plumas las Cruces (tiene página web) y creo que en algún sitio más, lo que no sé decirte son tarifas...

Pekas Tuesday 11 october 2005 - 13:37

Re:Ke lio de botas

Esos vendedores...!!!! Si se pasarán por aquí...podrian sacar conclusiones muy guapas sobre lo que le interesa y pregunta la gente...  
En Invierno plásticas..... (y en verano en algunos macizos del mundo... )
El resto del año...cuero... (y de las ligeritas...!!!! )  En algunas salidas de un día en Invierno..(escalada en hielo o alguna invernal rápida...) las técnicas de cuero....
Para travesias en Invierno...plásticas...        Pekas
Uno de los muchos posts sobre el tema.... http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php  

Pekas Tuesday 11 october 2005 - 14:08

Me quedo con la versión de Flx.... (hacer el bulin con una mano... más que nada por que me creo capaz de acordarme como se hacia.... ) y con la 2ª parte de Quintín...
Haria el bulin...lo remataria con algún nudo de seguridad más... y p´abajo.... 
Eso si...antes de todo esto..... lo primero que haria... seria   
Pekas        SIEMPRE   subo con una cinta ( o dos...) y un descendedor.... (por si aca..  

Davide Tuesday 11 october 2005 - 14:10

Pues nunca lo habia pensado(como en los manuales pone el proceso entero), pero igual tienes razon, lo de volver a hacer el nudo y soltar el mosqueton, puede que sobre. Total solo te van a descolgar, no vas a pegar ningun saque ni nada de eso.

Pekas Tuesday 11 october 2005 - 14:15

Vinyi....lo siento.... no soy perfecto....  El motivo principal de desconocer el tema de rollei-ski...(todo y que hubo una época hace muchos años...que me esparrame por las carreteras de Rasos de Peguera con un par de estos "engendros" ) es por que no soy muy amigo del "deporte blanco" (sin chistes fáciles y "nasales"   al respecto ) No he esquiado en mi vida...(dos veces)... y la verdad es que no me atrae lo más minimo el tema del esquí....  (aunque si he de reconocer que hace un par de años que el tema del esquí de fondo me tiene atrapado... )  y para lo que el rollei-ski va de fábula...         Voy a disfrutar con los enlaces de FLEX...  
Pekas               PD.  Ja em dirás algo sobre el mail que en vas enviar... Vas rebra el meu...?????    (kisses)

Chemi Tuesday 11 october 2005 - 14:21

A mí también me han llamado siempre la atención.
Eso de poder hacer fondo todo el año ... y sin joderte las rodillas
En Sports Jorma de Andorra tienen varios modelos y te pueden aconsejar.
Mira su web

Flx Tuesday 11 october 2005 - 17:13

Estamos de acuerdo, siempre y cuando la R tenga una cadena que una los dos seguros (que es como debe de ser), pero si son por ejemplo, dos químicos pelaos, sigo viendo mejor soltarse de nuevo y pasarla por los dos.

En cuanto al bulin, se que me vas a decir que está desaconsejado (aunque los más agueletes hemos escalado mucho con él), pero en serio Quintin, te atas con una sola mano y en un plis...pruébalo.

...a ver cuando volvemos a coincidir para trepar un poco...que poneis las fechas de los rocostages siempre cuando yo no puedo

salu2
flx

Madveras Tuesday 11 october 2005 - 17:19

.... mmmm... y si el asegurador es Mirlo?

Quintin Tuesday 11 october 2005 - 17:34

Pues va a ser que estamos de acuerdo en todo
No habia pensado en que si hay dos anillas, mejor primero atarse solo de una, despues darse los cabezazos correpondientes contra la pared, y luego pasar la cuerda como las personas.
Del bulin, no tengo nada en contra. Cuando tenga el arnes puesto y una cuerda cerca lo pruebo a ver que tal sale con una mano. Haciendolo por seno, el bucle del "lago" va en simple, en doble, o es indistinto?
Lo que pasa es que cuando estan las cintas puestas, tengo tendencia a llegar a las Rs con solo el cabo de anclaje, y me descuelgo con el ocho por seno con la coca al arnes, que sale facil con una mano, y anclo el seno del nudo con el mosqueton del cabo by if the flies

Flx Tuesday 11 october 2005 - 17:35

tas tu mu travieso jefe!!!!!

ale...que vayan muy bien las vacances!!!!

un abrazo
flx

mirlo Tuesday 11 october 2005 - 17:36

Buffff....cuanto me quereis ehhhh...., que cuando aseguro yo......el que sube...fijo fijo...que no encadena , como mucho lo que puede encadenar ...es una ostiiiiiaaaaaaa...que no veas . Que pasa...que como no me he mojao con el encadeneeeee...ahora a buscarme las cosquillas jijijijiji.

Aqui la cuestión creo...a no ser que cada uno se fije...sus retos y superaciones....la maxima cuestión...es pasarlo bien  , a no ser...que te asegure el mirlo ese
salut i seny
mirlo

Flx Tuesday 11 october 2005 - 17:50

buaaa tío, yo soy un petardo, y me resulta imposible de describir o interpretar, arnes y cuerda delante y fijo que lo aclaramos en un instante. No obstante si te curras el ocho con una mano...perfecto (para que quieres más), aunque supongo que el bulin sea algo más rápido de hacer.

P.D. Ahora dices que sueles llevar cabo de anclaje, siendo así, no hay problema porque puedes asegurarte perfectamente durante la maniobra.

Julian Tuesday 11 october 2005 - 20:14

Re:Bestard Futura K y el problema de las gomas excesivamente blandas

No jubiles unas botas por tener la suela desgastada!! A lo último te vienes a Mallorca y que te la cambien, seguro que te sale más barato que unas de nuevas. Air berlin vuela de muchos aeropuertos turísticos españoles por 29 euros. Ida y vuelta 58. Y si no mándalas por Seur. Si les has dado mucho uso, en dos años es bastante normal que se haya comido bastante suela. Si te sirve de consuelo, las últimas que compré a finales de 2003 (2 años) ya tienen la suela por la mitad, y tampoco puedo salir mucho. En el último mes sólo he hecho una excursion, y eso que quería salir cada semana, ya que el forero Fter está de vacaciones por aquí, pero tengo mucho trabajo. Ten en cuenta que Vibram debe combinar adherencia, rigidez y durabilidad para terrenos variados, lo cual no es fácil. Si uno se queja que no duran, otro dice que  le patinan.

Julian Tuesday 11 october 2005 - 20:17

Cómprate unas botas media talla más grandes.

Halen Tuesday 11 october 2005 - 23:30

Necesito que me saquen de dudas en cuanto a botas porque yo solo no soy capaz.

Es una cuestión muy general y me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Me gustaría unas botas que se caractericen por tener una suela que no se le destroce la suela como le ha pasado a las que tengo ahora, que he salido cinco veces a la montaña con ellas y los tacos de goma se caen a cachos. ¿Recomendais alguna marca y/o modelo?

Y otra cosa, he visto en algun post de este foro que un zapatero te puede poner unas suelas de Vibram o algo así. ¿Es un material? ¿Una marca? No sabía que había botas que si se jodía una suela un zapatero te las arreglaba.

Muchas Gracias de antemano.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies