Ir a la conversación completa
Ei, Sifu! ![]()
Lo de tokagüevos no te lo voy a negar porque ya me lo anunció mi señor padre hace tela de años... pero de ahí a deducir de mi mensaje que tampoco se pueda opinaaar... ![]()
Sí lo que estaba haciendo yo, precisamente, nefecto, era opinaaaar! No he perdido el tiempo en buscarte, sólo puse tu nick en el buscador del foro y vi las cabeceras de ls mensajes, porque no recordaba opiniones, y ya he visto que hace tiempo que no dices muchas cosas... (coño, es que uno se documenta antes de hablar...
) y como veía que decíais que esto estaba aburrido pues mi opinión es que si uno ve que una reunión está aburrida pues debe contar un chiste o bailar la yenka pa animar en vez de esperar que otros cuenten los chistes... nou?![]()
Del chat solo he dicho que nifokinaidia y de las fotos pues na de na... Sobre los filtros y los registros ya opiné... no le veo mayor problema...
y si hay que tokar los güevos pa que esto se anime, pos se tokan,
Hala, otro beso pa ti, que no sabía que eras chica ![]()
(y una tila <--------- por tokar los güevos
)
pos ci asia tiempo que no te veiamos por el foro
Yastamos otra vez???? :(((
Me marcho una semana y me la volveis a liar por lo mismo? ... no pienso volver a explicar el porque del registro... creo que quedó bastante claro :(
Tomo nota de lo del cartel en gordo con lo del registro.... joer... que solo es un alias y un email.... brrfff
Y si... el chat es una puta mierda... pero no pude poner otro... si alquien se quiere encargar de buscar un chat en java y pasarme todo (codigo, etc) ya tal qual se ha de implementar me haria un gran favor, en vez de tantas quejas
| weno, pos eso...que tal un birras-stage mañana a las 20.00 h....en nuestro lugar de siempre (pizzeria lucania), asin le damos la bienvenida al Madveras & Cia., e igual se nos agrega...algun miembro del frente vasco ( Birras, pizzas, risas....con tal de pasar un ratin con vosotros lo que sea, ale pues...ahi queda eso. salut i seny mirlo |
vinyineko:
holaaaaaaaa diu l´eneko que estara alli mas tieso que un pintxo y que las cervezas tendran qye ser estrellas pq viernes quiere ir a portaventura y que asi acumula vales de 2 euros jejejeje caguentxossss
muacks a tots...
oeeeeeeeeeeeee!!!!!!!
gracias madveras!!!
| si hay que conseguirle vales de descuento....a venido al sitio indicado, llamo al de la pizzeria que vaya poniendo unas....50 cajas en fresco!!! salut i seny mirlo |
| jajajajaja...que quede claro...que si yo acabo como en el Mad y me juego el fisico...y de que manera, ....todo sera, para que el chico pueda ir a Port Aventura Y a Eneko, traqnuilo que si hay que evitar que se resfrie....ya le daremos...muchos achuchones, abrazos etc... mirlo |
| Pos claro que es abierto a todos....pasate hombre, quedamos siempre a partir de las 20.00 h...en la Plaza Revolució (gràcia, encima de la Travesera, bajando todo verdi abajo, antes de llegar a la travesera)...delante de un bar que se llama Canigó (justo esquina |
| ...el dedito de las narices, pos como te decia...hace esquina con Verdi (bar Canigó)...luego la pizzeria esta al lado, calle terol enfrente del Teatreneu..no se que nuemero es la verdad...Pizzeria Lucania-MadTeam animate..., y los demás...a ver si se os vemos las caras (albert, guillem, asier...mercè...waldoline...) mirlo |
| Pues eso...que Muchas Felicidades!!!!!...hoy es....Santa Laura , uuuuueeeeeeeeeee.... Muchas Felcidades a los dos...a pasarlo bien!!! salut i seny mirlo |
Holaaa
aqui el que siempre llega un pelin tarde... jejeje
contad conmigo i con mi amoto
![]()
![]()
![]()
![]()
ya te pegare una llamada para confirmar
![]()
v´sss
el fin de semana tuve el honor de participar en la duathlon de nuria... que pasada.
como estoy hecho un fardo, y encima fumo, estoy mas contento que un niño con zapatos nuevos ya que pude acabarla con cierta dignidad (VAMOS QUE NO ME TUVIERON QUE RECOGER LOS DEL RACC).
A la organizacion, un 10. briefing previo fantastico, bolsa con regalillos, y el dia de la carrera, avituallamientos mas que suficientes.
solamente un pero... la lista final de llegada es incorrecta. un colega mio no termino, se bajo desde el puigmal por fontalba y sale en la clasificacion final como terminada. vi mucha gente que bajaba desde el puigmal, y muy pocos abandonos...
a mi me da igual, pero esto "desvirtua" un poco la clasificacion, y con lo bien que estaba todo ( chip, dorsales etc) no entiendo como se les puede colar, y dudo de cuantos que no la completaron estan en las listas como "finalizados".
como las clasificaciones son "provisionales" a lo mejor lo arreglan, pero bueno, si alguien del C.E. terrassa lee esto, que tome nota
y me piro que aun me duele todo![]()
por cierto, el dia antes me pasee por queralbs con la camiseta del madteam, y un tio me paro al dia siguiente preguntandome por todos vosotros!!! un seguidor que nunca interviene pero nos sigue!!! me hizo un monton de ilusion. madveras has creado algo.... no se como decirlo.... has hecho un monstruo!!!!![]()
Mirloooooooooooooo, te queda alguna M????? A lo mejor me paso mañana por el Birrastage (por primera vez, primeraaa....)
Klaix
Buenas, Tonijims !
No sé por dónde vais a empezar la ruta, pero si es por Olot, pues allí tenéis un punto de información, dónde tienen el mapa de las rutas marcadas (que són unas cuantas) y que si no quieres seguir una en concreto, algunas se pueden empalmar. Yo he hecho varias, y de verdad que no están mal. En todo el parque hay senderos y rutas marcadas con unos indicadores de dirección, pero no están con marcas pintadas. También puedes complementar la cartografia y alguna ruta con el mapa de "La Garrotxa" de la editorial Alpina ( http://www.editorialalpina.com ) o bién con la del "Institut Cartográfic de Catalunya" www.icc.es
Salutacions,
Freu
El punto de información lo tienes en la carretera que va de Olot a Santa Pau. No está en el parking de subir al volcà de Santa Margarida, sinó dónde salen los carros a caballo que hacen rutas por el parque. Desde allí mismo puedes salir para hacer varios recorridos. También puedes salir del parking del volcà de Santa Margarida, luego desde Santa Pau también puedes hacer la zona opuesta al volcà Sta. Margarida, tienes la ermita (es un buen mirardor) de Sant Abdón i Sant Senén.
Yo si mal no recuerdo (eso de la edad... jejejeje) salimos del punto de info, cruzamos la carretera, y nos dirigimos al Volcà de Sta. Margarida dando una vueltiqui no muy grande, luego de allí nos fuímos para el Volcà Croscat, y volvimos al punto de información por detràs del volca croscat. Creo que tardaríamos unas 5/6 horas con parada incluída... nu sé.. mas o menos.
Que os vaya muy bién !
Salutacions,
Freu
Apreciados colegas.....
Gabi, Japallas, Tendinitus, Josem ,Quintin, Guillem.s, Cheba,Albert.F, Joseba, Lai, Zorat, Fern, Sergi, Kurro, Klk, gracias, muchas gracias por vuestros comentarios, siempre son opciones.
Personalmente creo que debemos estar por encima de estas cosas y enseñarnos a vivir en paz (no es ningún reproche a nadie, es tan solo mi pensamiento) a mayor diversidad mayor libertad de elección.
Me parece que no es nada bueno hacer como los políticos, eso de decir, ?quien no piense como yo, va en contra mía y lo desprestigio?.
El ejemplo sería el de la televisión, si tienes 15 canales y no te gusta el que estas viendo, cambia.
Cuando equipo, suelo pensar en los demás, intento proteger los pasos y los pegues para que si alguien vuela, disfrute del viaje pero no se haga daño. A veces ves ó imaginas una línea en una pared y piensas que puede ser una buena vía y clavas algo para bajarla y echarle un vistazo, de paso la limpias, y una vez hecho esto, aunque es de menor grado de lo que esperabas, la equipas y la equipas bien, da igual que sea un 4º que un 7c+ ó un 8a. Estas pensando y equipando para los demás, también para ti.
Tengo un buen nivel de escalada y no por eso menosprecio a quien no pasa del 5+ ó 6a. Hasta me arto de enseñar a gente a escalar ó me los llevo a probar nuevas cosas que para ellos son aventuras. Hay que pensar en los demás, en los escaladores de 50 ó 60 años, en los que empiezan, en el que como KLK sale de una lesión, en el que es disminuido, en el valiente y en el menos valiente etc.
La pasión, el disfrute y el sentimiento con el que se vive y ama la montaña, es un valor subjetivo, no es cuantificable, para cada uno puede tener un valor.
Toda intervención del hombre en la naturaleza produce un impacto ambiental, en nuestro caso, la escalada deportiva, las ferratas, las vías de tapia semi-equipadas, el senderismo, la masificación de zonas etc.
Se puede minimizar el impacto pero no desaparece, incluso podéis encontrar vías de escalada deportiva donde las chapas y descuelgues están pintadas como la roca del lugar. Una ferrata, puede estar equipada y no contener ni un solo escalón clavado. Hay ferratas que solo tienen líneas de vida, es decir cada 5 m una chapa y entre chapas, cable.
En fin, podría ser un tema de eternas charlas, cada uno con su respetable punto de vista. De todos modos, gracias por todo y saludos.
Aún no sé si la equiparé.
Y a trepar que son 2 días???
![]()
Mmmmmm yo también tengo muchas ganas de que llegue el Roko-(si es Sifredi, mejor,no??)
!!! ueeeeeeeeeeeee!!!
y además, me he cogido dos dias de fiesta... 4 días para trepar!!!![]()
Y esto del dossier... que bien!!!!![]()
si que te lo curras, vaya detallazo!!!Pos nada.... ya nos veremos por Arnedillo y a algunos antes en Viladrau!
PD: Por esa zona no habrá una ferrata cerca, no??? es que como iré con tiempo....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ya lo he visto, Mad... pero es que me puse a leerlo en secuencia, y cuando llegué al post, me saltó el diablo y no pude contenerme...
Y evidentemente no me tengo por un montañero experto, y además para mí la montaña es solo una afición más, entre otras varias, pero cada semana que no salgo a patear me siento triste, necesito verme allí, superar mis miedos, que son muchos, y compartir la bota en cada cumbre que llego.
vivim en un mon de facilitats i sembla que tinguem el dret d´arribar alli on arriben els demes per dret. Ho volem tot i sembla que l´esforç no compti.
A vegades sha de renunciar o lluitar,pero sobretot ser fidel a un mateix. I suposo que cadascú te criteris segosn qui lha educat, amb qui sha forjat per on sha mogut i quant ha viatjat i es per això que el terme fidelitat i valors son tan diferents com a persones en aquest forum.
Jo nhe fet d´historiques i també de les que estan instal·lades de fa poc a la meva terra i la veritat es que he passat dies molt agradables. Quan en desmonten alguna (cala del molí per ex), tot havermho passat be en ella ho agraiexo. Entenc que altre gent no i ho veu com una injusticia.
Si jo tingues veu diria que no se´n equipessin més i que es cuidessin les que estan posades. Quelcom similar amb les pistes d´eski... menys ampliacions i mes millora d´instalacions aixi com desmontar les que per a o per b han estat deshabitades. Es curiós com es te pasta per muntar i mai per desmuntar.
Personalment quan no puc arribar a un lloc per mancança daptituts fisics, nivell tecnic, problema medic o el que sigui no espero que la muntanya s´adecqui a mi. I la veritat es que se bastant mirar per la finestra i somiar. I crec que prefereixo mil cops somiar que embrutir una activitat pel sol fet d´arribar sigui com sigui.
Aico no es una critica al teu cas klk, espero que recuperis to muscular i gaudeixis plenament amb ferrades, escalades , ascensions o mirant un dvd.
em qudo amb el missatge de fa uns dies del foro joseba.
joder...ahora me doy cuento que lo he echo en catalan...tendi me lo va a recriminar jejejeje bueno como que es solo una opinion y nada informatico lo dejo así.
un beso a todos.Y gracias a todos los equipadores que visitan la pagina o la forman..
A ver, klk, se me ocurre una solución para tu caso. No es por tocar los huevos, eso lo haré en el siguiente párrafo.¿Qué tal escalar de segundo una tapia?Si el brazo no te deja escalar....¿qué tal jumarear? Además de dar placer al compañero al hacerse toda la vía de primero puede suponer un reto el curro del jumareo.Y la pared queda más limpia.
Este ya es el siguiente párrafo. A mí si me tachan de facha, sobre todo cuando le digo a Vinyi que escriba en castellano
(y es curioso, porque yo se lo digo por los que no la entienden, porque yo sí la pillo). Y te digo que si para que tú tengas sensaciones de vértigo o júbilo por hacerte una pared, nuestros descendientes han de encontrarse con toda clase de instalaciones-fantasía por las rocas es una verdadera lástima. Porque esa manera de pensar lleva a disculpar ferratas al Picu, o teleféricos directamente, o carreteras hasta el Angel Orús, o la conexión Formigal-Astún. Tío, es muy simple, si no hubiera gente que se quejara de esas cosas los montes serían más irreconocibles(véase http://www.desnivel.com/object.php?o=14168 ). Y lo que más me duele en el fondo es que desde una web de "amantes(locos) de la montaña" se promocionen las facilidades contínuas, en lugar de realmente valorar los esfuerzos personales en y para la montaña(que también se hace, no me ataqueis por ahí).Si no hubiera gente que se quejara no habría que registrarse, y si no hubiera gente que se quejara no se habría cambiado el chat, y si no hubiera gente que se......![]()
Pues voy a soltar la mia... que hace tempo que no hablo de ferratas.. jejeje
A mi no me desagradan las ferratas, pero tampoco voy a estar a favor que se construyan más a diestro y siniestro... lo que si estoy en contra es del tono lúdico-festivo que le han dado a las ferratas con lo de los mal llamados deportes de aventuras etc... yo he disfrutado como un enano en la ferrata de Oliana, y me ha salido el muñequito por el c... en la teresina, más que escalando en tapia... son cosas muy distintas.
Os quejais de los hierros etc que representa una ferrata... sobretodo porque es algo que se ve enseguida... pero siguiendo con el maldito bum de los "deportes de aventura"... el impacto y daño ecologico del descenso de barrancos (y su comercialización/masificación por las modas) es infinitamente superior al de una ferrata... por poner un ejemplo... pero como no deja hierros en la pared, o no es comparable o mínimamente comparable a otra actividad, como es el caso de ferratas-escalada, pues nadie dice nada... parece como si los escaladores consideren que las ferratas es intrusismo en su disciplina... bufff.... si pensais que una ferrata es simplemente subir por una pared con escalones, estis muy muy equivocados o simplemente no tenies ni idea de lo que es una ferrata y ni siquiera os habies planteado saberlo... una ferrata se podria equiparar más a las actividades de excursionismo que no de escalada... pero weno...
OJO!!!... no estoy defendiendo las ferratas, pero tampoco estoy en contra...
Hola
Queremos hacer esta ferrata este finde, pero con las lluvias que han caido, no se no se. Alguien que la halla hecho sabria como podria estar en cuanto a nivel de agua??
Saludos
Hola,
siento no poder ayudarte mucho porque no practico esquí de monte. Pero lo que veo es que tendrías que llevar muy protegido el gancho para que en un revolcón no te hagas daño al llevarlo en el arnes.
Sobre lo de clavarlo en nieve dura, tendría que ser nieve muy dura ~ hielo; dado que no tiene mango solamente entrará en la nieve el fino gancho de unos 12 cms. No se si me fiaría yo mucho solo de eso en nieve.
De todas maneras ya lo probaré, eso si, sin esquis y en nieve dura haber que tal va.
Salut!
He vist el missatje una mica tard a veue si encara et sóc d´ajuda.
Ès fàcil i evident, tot i aixins a la part de dalt tens uns passos tindràs que anar amb compte,res dificil. però tens tota la cara sud sota teu. Et puc escanejar una resenya que tinc aquí no sé com fer-ho. si em dieu com fer-ho o em dones un correo amb molt de gust et pasaré la ressenya.
algo asi ya me olia por que la verdad los diseños
son para darles de comer aparte.....
desde luego no van por el rollo comercial para nada y eso es algo realmente sorprendente![]()
es una de las marcas que mas me ha sorprendido ultimamente ...........lo malo es que sus prendas pesan mucho .......
y no me quiero imaginar los precios
Hablando de cacharreo, un colega mio utiliza una cocinilla ligera hecha a cachos que a veces le he pillado, y está compuesta del quemador y la pinza de la Trangia + dos potes pequeños de esos del mercadillo o de la abuela (que se puedan meter uno en otro como las muñecas rusas, calculo en torno a 250 ml) + un accesorio chiquitín de esos de poner en lo alto de los fuegos de cocina para apooyar las cafeteritas o similar.
Como es lógico abulta muuuucho menos que la trangia, según los que elijas. En el más grande metes el quemador, sobre el apoyas el accesorio ese para apoyar y encima colocas el pote de calentar. Aquí poco solido se puede cocinar, pero como solución ligera para calentar agua pal café soluble o leche pal colacao, hacer infusiones o derretir nieve está de lujo.
Saludox ![]()
he vist el missatge avui si pots enviam la ressenya a g1993@wanadoo.es
te kuento lo q hacemos nosotros,,,n la mayoria de salidas si son de dificultad media vamos a pelo,,, na de na ha d ser una situacion muy muy especial pa q tubieras q utilizar alguna kosa ,, lo debes preveer antes...ademas esos ganchos los utilizamos en hielo pero lo ponemos en l fisura q deja el piolo,,,pero no te puedes fiar mucho,,tiene q tener carga constante pq sino se pueden salir,,,
komo se funciomos en salidas mas tecnikas,,,, kon tornillo de hielo en el arnes ,con tus cintas i demas,,, asi es como voy,,, pero kada uno tiene sus detalles...
apa espero q t sirba de algo
pd: esta post kiero ddicarsela a kurro kon mucho afecto i amor , pa q vea escribo un poko,,,,
Yo no me consideraria comodón, pero, a mi entender, es un poco tontería eso de no querer productos de piel, o "botas vegetarianas", vamos lo encuentro rizar el rizo a lo bestia.... Vamos, que el cuero se saca de las reses muertas, no? Vaya, aunque la carne luego se "aproveche".
Klaix ![]()