La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 december 2005, sunday.

Mensajes dia11 december 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Waldo Sunday 11 december 2005 - 09:42

Re:Accidente mortal en el Moncayo

Pues desgraciadamente sí, es un degoteo que no cesa

Ir a la conversación completa

Pitxi Sunday 11 december 2005 - 13:47

Me presento como nuevo usuario

Hola a todos y antes de nada ¡enhorabuena por esta página!.

Bueno, hacía tiempo que solía ingresar en esta página para buscar información de rutas, refugios, etc, pero nunca se me había ocurrido registrarme y participar. La verdad, todo hay que decirlo, es que me he ido quedando solo poco a poco para la práctica de la montaña. La gente con la que solía ir, han dejado de ir al monte por diversos compromisos familiares, profesionales, etc. Por aquí veo que de vez en cuando organizais salidas y creo que podría ser un nuevo punto de partida para conocer nueva gente y poder compartir esas salidas. Tal vez haya una o varias personas que vivan cerca de mi localidad y también podríamos hacer salidas más amenudo al margen de las organizadas aquí, en definitiva contar con alguien para la práctica de la montaña. Por cierto yo soy de Pamplona.
Ya he visto que hay una propuesta para subir al Anie en enero, así que creo que me apuntaré para empezar a conoceros.
Bueno, deciros que tengo 37 años y que llevo haciendo montaña desde los 16. He probado de todo, escalada deportiva, donde llegué a alcanzar un nivel de 7º grado cuando tenía 22 años, pero hace ya varios años que no la practico y mi nivel ahora es de 5º grado. También esquí de fondo, algo de escalada en hielo, pero muy poco. Lo que más me gusta es la montaña en estilo alpino, corredores, grandes pateadas, vamos lo clásico. De esquí de montaña no tengo ni idea y nunca lo he practicado, aunque no me importaría aprender.
Pues nada, no quiero cansaros mucho. Solo deciros que espero poder contar con vosotros en una nueva etapa de mi vida.
Saludos.
Pitxi.

Bañez Sunday 11 december 2005 - 16:17

CANALES DE MONTSERRAT

HOLA A TODOS,
HACE POCOS DIAS HE HECHO VARIAS CANALES EN MONTSERRAQT LA PARTE DE COLLBATO (CANAL ROJA, SA JOLIDA, LES DAMES, ALRTIGA ALTA, COMA DELS NABS) ME GUSTARIA TENER ALGUNA RESEÑA DE ALGUIEN QUE HAYA HECHO ALGUNA OTRA COMO LA DEL MEJILLON, LLORO, O EL ORRENT DE LA COMA ALTA

GRACIES

Quique Sunday 11 december 2005 - 16:40

JUER!!! CON LA ETERNAL RUNNING!!!

Joder quina passada! Quina animalada! No cal anar a la India per veure coses rares, a Igualada titu! Hem finalitzat la cursa amb 10 kilos de mes.... del fang!!!! Em travessat una riera durant un kilometre amb el fang fins la cintura, mes de 2000 persones, alguns que havien perdut la bota al mig del fang. En Mirlo es veu que ha sigut el puto amo al mig del tunel! Jo no l´he vist, m´he perdut entre el barullo! El tio es veu que a fotut un salt pel mig del riu i ha començat a correr com un poses i els demes madtimeros rera seu cridant com animals!!!
Uns altres vestits de talibans que passaven de tot i es fotien a nedar pel mig del fang amb un tubo per bucejar! jajajaja! Ha sigut brutal. Luego trincheras arrosegant-nos per sobre el fang... si es que una mica mes ja no venia d´aqui!. Saltant contenidors d´obra plens d´aigua o fang! jajajaja! balises de palla, cloaques o jo que se, camps de fems amb moooolts de fems!
I aixo en mig d´Igualada tota blanca de la rosada i de la rasca!
Aixo si, quina rasca als peus i les mans, encara noto fred! Hipotermiaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quique
www.qike74.blogspot.com

correcaminos Sunday 11 december 2005 - 17:01

Re:JUER!!! CON LA ETERNAL RUNNING!!!

pero que dices, el barro estaba a la temperatura adecuada, el yacuzi perfecto, vamos mejor que ir a caldea,

quietman Sunday 11 december 2005 - 17:11

Re:Vaya con el frente Madrid !!! unos descerebrados !!!!!

Juan Juan Juan...

Pero si de lo que dices es casi casi cierto... que nos metimos en una pala de nieve descompuesta, con 100 metros de caída, pese a los sabios consejos de Kurrito

Lo de perdernos, pues eso, que con 7 personas señalando cada uno en una dirección, lo raro fue no aparecer en casa de Fern...

Y los callos a las 5 de la tarde, que solo queda pa estómagos de acero como el de Dani.

Y de que piensan del FM por estos lares... tu crees que alguien que estuviera en Viados tiene la más mínima  duda de los grandes "montañeros" que somos, capaces de salir del marrón del Sabre y apretarse 3 botellas de patxarán en dos horas.

En fin, que tienes pendiente no se qué en el Teleno, y en Enero tendremos que concretar más...

Un abrazo fuerte, y sigue dando caña, que ya te tocará recibir, ya...

periplo Sunday 11 december 2005 - 17:23

Agradecimiento a los integrantes de La Roc Colom-Coma Ermada

Por fin puedo daros las gracias. No se si esto es normal, pero estoy muy agradecido de la paciencia que tuvisteis con nosotros..... bueno pues eso .... 
Montse, Jaume, Mirlo, Waldo, Narhinan y Larryak.
Gracias

Dentro de un ratito cuelgo las fotos

Larryak Sunday 11 december 2005 - 17:44

Ha estat una passada. La cursa, la Madgent?. Només coneixia a Mirlo de dijous i avui he conegut molta més gent collonuda. Avui ha estat el JEFE i ens ha portat fins la invencibilitat perquè la imbecilidat ja la portàvem a sobre. Què collons fotiem a menys de zero graus passant per aigües pudentes i enfangades?

ESTAIS LOCOS!!!!!

Pel que respecte a la gent, ja estic desitjant trobar-nos a la muntanya (o monte), paret, bicicleta o bar.

Aupa tots cap a la muntanya!!!

o.bartolome@wanadoo.es

mirlo Sunday 11 december 2005 - 17:48

Yo la verdad no se si otras anteriores ediciones han sido tan cañeras, pero cuando llevaba un rato con Larryak opinando que ...la encontraba un poco floja...ha sido antes del remake de "Objetivo:Birmania"...barro hasta más arriba del tobillo dentro del tunel...unos a derecha e izquierda...y he pensao...con los 2.000 ahi...no llegariamos a ninguna parte...por lo que he optado por..."a muuuueeerteeeeee"...y me tirao a la piscina...no de cabeza ehh...me he echao al agua..bufff...ha sido brutal!!!...calentita calentita...joderrrrrrrr!!!...o sea que llegar el primero nanai de la china...pero...la nota fijo. Como presa perseguida...Marky se ha lanzao detras mio como un poseso. El resto de la prueba...ha sido una mariconaaaaaaa, ...incluso he llegao a pensar en dar...dos vueltas más .
Bueno, pues nada...que me lo he pasado genial...acompañao con tantos "locos madtemeros" (Lai, Loybcn, Madveras, Igna, Correcaminos, Larryak, Dani, Quique, Alicuecano, Pekas, Marky, Màrius y el loco la colina...yo)...y he pensao que el año proximo...la va hacer ...su tia!!!

salut i seny
mirlo

Waldo Sunday 11 december 2005 - 18:10

Re:Me presento como nuevo usuario

Pues nada, bienvenido a esta tú casa y nos vemos en el Anie

Pekas Sunday 11 december 2005 - 18:21

Pues eso... que al llegar a las 8 de la mañana al punto de encuentro y verlo todo "heladito"  como que me surjió la típica pregunta... " Qué coño hago yo aquí..."
pero el "agüelo" no podia fallar... Así que ,en compañía de varios madtemeros-as  
(algunos disfrazados de hombres rana ...es cierto... ) nos dispusimos a "merendarnos " la Eternal esta...  El momento cúspide...un túnel lleno de peña y de barro y de fango y de agua y de gente que está atrapada y de...arf...arf...!!!!  
Ya tardan esas fotos...!!!   El año que viene ...más...!!! ( o no... )  
Pekas               PD. "Eternal" si que se hace...porque con tanta peña...(han sido 2100 participantes...)  como que no se corre muy rápido....  

alicuecano Sunday 11 december 2005 - 18:41

holasssss

eso digo yo, juer!!!! con la ETERNAL RUNNING

Hemos llegado a las 8 de la mañana igna y yo a -3º una helada de tres pares de coj....., recogido los dorsales y pa la tasca que se estaba calentito, para empezar unos neumaticos un km corriendo y a pasar por una alcantarilla asquerosa, luego sube una montaña y de bajada cruzamos un rio por unas piedrecillas vaya mariconada pensaba, se oia a la peña de lejos y una señora que nos advierte "lo peor esta ahi, tenia que haber pasado ella" cuando llegamos hay que pasar por un rio, pero no para cruzarlo sino para seguir su cauce, con barro hasta los handers, pero lo mejor llega en el tunel, la peña por el ladito, pero llega el mirlo y to tieso y claro esta, tos detras..... despues de pasarlas canutas pa salir, empieza a correr otra vez, los pies ni los sentia"bueno los pedruscos que llevaba dentro de los calzetines si los sentia" heladitos de frio direccion llegada, y nos esperaban unos alambres de espino y un suelo to lleno de barro, total nos hemos rebozao como guarrillos  y despues de 1:55 minutos hemos llegado. Otra odisea para llegar a las duchas y al final 2 bocatas de butifarra tras una cola de 45 minutos.

Una charla unas risas y pa Barna con el igna, lavar la ropa( la camiseta del madteam a muerto)lo siento jefe, un plato de caldo gallego para reconstituir y cuando me siento a descansar, ya medio sobao en el sofa, oigo entre sueños que en la tele estan hablando de la ETERNAL..... y me veo al mirlo corriendo como un poseso para el agua dentro del tunel.

Pues eso que me lo he pasado genial, que he conocido a unos y visto de nuevo a otros y me lo he pasado A MUERTEEEEEEEEEEEEEEE

Un abrazo a todos  (Sergio)

Madveras Sunday 11 december 2005 - 18:44

Que gran momento!!!..... todo el mundo pasandopor el ladito para no enguarrase mucho cuanod se oye.. AAAAAAAARRRRRRGGGGGG..... A MUERTEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! y mirlo que se lanza como un poseso por to´l medio del piscinazo/tunel/barrizal/estercolero .. y detras todos los madteamers con el grito de geurra... y la gente obacionando.... MIRLO QUE GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Madveras Sunday 11 december 2005 - 18:46

HA SALIO ESE GRAN MOMENTO???? UEEEEEE!!!!... alguien lo ha grabao???

periplo Sunday 11 december 2005 - 18:52

En que canal lo has visto?. Ese video hay que tenerlo Felicidades a todos¡¡¡

Alicuecano Sunday 11 december 2005 - 19:02

creo que ha salido por tv3 o canal33 no estoy seguro, pero en las noticias de esta noche igual sale y creo que en tele 5 tambien.

Madveras Sunday 11 december 2005 - 19:02

En telecinco.... nosotros no lo hemos podido ver... cuanod he puesto telecinco estavan ya dando la pelicula del mediodia... snif snif.... y habiasmos dejao encargao que lo grabaran... pero se les ha pasado...

Waldo Sunday 11 december 2005 - 19:13

Ha salido en las noticias de TV3. Yo lo he visto... pero de lejos y no me había dado cuenta de que era el pájaro
Supongo que esta noche saldrá pero es muy posible que pueda conseguir el vídeo, mañana os lo digo

Zodiaco Sunday 11 december 2005 - 19:30

Re:Agradecimiento a los integrantes de La Roc Colom-Coma Ermada

Felicidades por el éxito de vuestra expedición raquetera...

Waldo, un día me dijiste sobre una excursión en raquetas a la valle de Eina, en Francia. Si no la has hecho aun, y aun te apetece, podrías hacer una propuesta a ver si nos apuntamos más gente del foro, y hacer una excursión raquetera como la que habeis hecho ...

Así los recién iniciados mantienen la afición y cogen experiencia ;-)

Apa siau !!!

loybcn Sunday 11 december 2005 - 19:33

DE MUERTEEEEEE!!!!! Ha sido genial, con muuuuucho frio despues de la cursa, vaya temblores, pero ya con calor en el cuerpo.
Gente conocida y no conocida..... bueno, ahora si , un grupo de buenos compañeros, ha estado genial, no faltaban manos para ayudas y a meta casi todo el grupo junto.

Sobre el barrizal.....jajjajajajjaj k me kedaba clavaaaaaa, pero prueba superadaaaa y vaya arrastres en la telaraña.......kilos de mas? las tapitas los xoricitos......k noooooo, el barro.....jijijijijijiji.
A ver si conseguimos los videos y esas fotoooos, colgarlas

Un besazo a todos!!!!!

Sleepy Angel

Periplo Sunday 11 december 2005 - 20:09

Para Madveras.. como cuelgo las fotos

Buenas, le estoy dando vueltas al tamaño de las fotos y no lo tengo claro. En que resolucion-tamaño-formato tengo que dejarlas para que se vean bien?

graciasss

waldo Sunday 11 december 2005 - 20:47

Re:Agradecimiento a los integrantes de La Roc Colom-Coma Ermada

Zodiacooooo, que yo no me olvido pero tú al paso que vas no se si vas a estar el día que vaya.
Por favor, que te entre en la mollera que primero se aprende y después se practica, que estás jugando con fuegoooooo y nos tienes a todos con el alma en vilo

MadVeras Sunday 11 december 2005 - 21:15

Acaba de salir en TV3!!! .... lo hi grabao!!!!.... Se oye vociferar a Mirlo .... que se le ve al fondo del tunel.. MArky y oy por detras y luego se ve en grupo Marius, Larriak, LoyBcn (berreando cual posesa), Atori, Lai.....

mirlo Sunday 11 december 2005 - 21:23

Jejejejeje...yo tambien lo acabo de grabar...y esos locos que me siguen? ...a muuuuuuuueeeeerteeeeeeeeee!!! nanos .

Estan locos estos "Madtemeros"

mirlo

Waldo Sunday 11 december 2005 - 21:34

Pues yo estaba vigilando tele5 y no ha salido absolutamente nada :(
Jodoooooo

Principiante Sunday 11 december 2005 - 21:38

¿Cómo funciona esto?...esto del blog, de los relats, de las afotos.....soy un negao pa´esto.

Bueno, que me quería estrenar pegando fotos, contando aventuras y demás historias, pero es que no se cómo se hace na.
A ver: ¿los relatos se insertan en el blog?, si es así ¿cómo?, si no ¿cómo?.
¿cómo funciona el blog y para qué sirve?, ¿qué es eso del correo que aparece en el blog?, ¿es para localizar al dueño del blog o para mandarle un mensaje o para qué?.

Las Fotos...¿cómo se cuelgan?, y ¿se pueden insertar en los relatos?

Como veis no tengo ni pu...ta idea de nada de informática y cosas asín. Espero que podais echar una mano, eso si no todos a la vez que me atoro. Muchas gracias.

P.D: por que en mi blog pone "presentación: impresentable", tan mal he caido?. Pero sin problemas, soy algo impresentable. .

Saludos a todos una tarde más de domigo, a última hora. Unos de vuelta de un buen viaje, otros recién llegados y otros tratando de hacer algo delante del ordenador.

Larryak Sunday 11 december 2005 - 21:43

JAJAJAJAJAJA. Lo estan repitiendo continuamente por el 3/24. Sale el pajarillo y un puñado de temerarios que se tiran detras.

LA LOCURA SE PEGA OJO!!!!!

Manolito Sunday 11 december 2005 - 22:26

Re:Me presento como nuevo usuario

Bienvenido al foro, ya verás la buena gente que hay por aqui.

Un saludo,

Atori Sunday 11 december 2005 - 23:25

DOMINGO 5 estrellas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ante todo agradecer a:

- LAY, LOYBCN, MADVERAS, LARRIAK, PEKAS, MIRLO (el puto amo de la running), MARKY, ALICUECANO, (y a mas peña, pero que no recuerdo sus nombres), en general a todos los integrantes del MADTEAM. GRACIAS POR SERA TAN COJONUDOS.

Relato:
Sábado, todo el día en la mountain subiendo ASPE (JACA), (sencillito   ) con IÑAKI, MARIA, FERN (todo un machine) y mas Madteneros y el domingo BRUTAL.
MIRLO (genial) como alma que corre el diablo se ha tirado al barro sin temor ninguno, es un orador!! AMUERTE (grito de guerra para k los demás (como posesos) detrás.
Lo peor de todo es k pagamos por sufrir, es que somos tontos o que? ()
Me ha encantado conoceros a todos y espero seguir kedando con vosotros para lo k sea (mountain, climb, blok, cascadas, y lo que se tercie . SALUDOS y AUPA

home_gil Sunday 11 december 2005 - 11:14

Re:Bastiments

Hola.

Nosaltre vam fer el Bastiments ahir, Les condicins eran inmillorables. Un del millors dies que recordo per fer muntanya ni un sol núvol.

La neu estava en molt bones condicions. Vam fer una part de l´ ascensió amb raquetes i l´altre amb crampons. Hi havia molta gent que el va fertot  amb raquetes i sense problemes. Des de el parking fins al Bastiments ( amb la calma) unes 4 hores. Despres vam continaur amb la intenció de fer el Pic de l´ infern peró sen´s va fer tard i ens vam quedar al freser. La tornada directes al coll i d´ allà al Refu i al cotxe sense problemes. en total unes 7h 30

romanc Sunday 11 december 2005 - 13:16

Moltes gràcies a tot hom!!!!!!Fins aviat

Gabi Sunday 11 december 2005 - 13:45

Peñalara con esquís

Estos dias hemos estado un remix de Frente Orxatero-Fallero, Comando NERP y madrileños de adopcion por la Sierra de Guadarrama. Eramos Kirri, Duque y un servidor. Lo primero fue una merienda de cerveza+bravas patrocinada por nuestro amigo Pekas, en plena calle Alcalá. Conocimos a su "señora" Carol y nos reencontramos con Quintin y sus biceps. Desde aqui, gracias por la merienda y por la grata compañia!!!

El viernes intentamos subir al Peñalara desde el puerto de Los Cotos. Aparcamos alli mismo la noche anterior y dormimos en la furgo, zarandeados por el viento. Amaneció con el cielo variable, niebla y sol intermitentes y muchisimo viento. Comenzamos a subir por la pista forestal y cuando dejamos la proteccion de los pinos, tuvimos que abrigarnos porque pegaba un viento del Este brutal. Bastante desagradable foquear asi, el viento nos tiro al suelo en alguna ocasion, y nos acribillaba con trozos de hielo que se desprendian de las cornisillas y de los pocos pinos que habia. Llegamos hasta las inmediaciones de la cima de la Hermana Menor, sin saberlo, porque no se veia una mierda. Como era desagradable subir asi y no teniamos la certeza de acertar el camino en una loma tan amplia, con niebla, ventisca y sin huellas, pues nos rajamos y bajamos de nuevo al parking. La esquiada, de PM, la nieve como en una pista facil recien pisada.

Despues de reunirnos con unos amigos en Rascafria (un saludo desde aqui para Gabi y Lucia!!!), subimos al puerto el sabado, con muchas ganas pues el dia amanecio despejado y con muy poco viento. Y esta vez la "mision" tuvo exito.

sigo...

Gabi Sunday 11 december 2005 - 14:08

Re:Peñalara con esquís

el sabado nos reunimos con nuestros amigos Gabi, Lucia y Marta en el puerto de los Cotos, y subimos al Peñalara. unos con tablas y otros patita. La nieve estaba mas dura que el dia anterior y pegamos algun patinazo con las pieles, pero se iba bastante bien.
desde la cima de 2 hermanas, vimos que la nieve estaba muy venteada, con cristales irregulares duros formados por el viento del dia anterior.
la llegada la cima del peñalara es muy bonita. La visibilidad era excepcional. teniamos la ciudad de Segovia a un tiro de piedra, se distinguian la catedral y el Alcazar. La niebla cubria gran parte de la meseta. tambien veiamos Gredos, Somosierra y el Ocejon. Mas lejos, la sierra de la Demanda, Cebollera y Urbion. Y mas lejos todavia, al norte, se distinguia la cordillera cantabrica, con dos zonas que destacaban, suponiamos que Peña Prieta y el Espigüete.
Comimos los 6 juntos en la cima, y la bajada..... pufffff, por mi parte horrible hasta que llegue a Dos Hermanas... la nieve estaba imposible para mi nivel (¿nivel? ¿que nivel?). A partir de alli, la bajada una gozada. Habia algunas zonas que ya empezaba a transformarse algo (era tarde) pero la nieve perfecta para mi gusto.
a ver si subo un video y unas fotos (en cuanto las tenga).

un saludo para Kirri, Duque (el NERP), Gabi, Lucia, Marta, Pekas, Carol, Quintin... y para Kurro y el resto del FM que casi coincide con nosotros.

datos:
desnivel: de 1830 m a 2430m.
horario: 1h30 ascenso
dificultad: facil

he encontrado esta web http://www.trotamontes.org/marcopenalara.htm que tiene info y fotos de la zona.

Amunt! Sunday 11 december 2005 - 15:01

Amb raquetes al Pic de la Mina

Aquest dissabte dia 10 em sortit de Barcelona amb l´intenció de pujar el Pic de Pedrons, però per l´hora de trobada, per haver de posar les cadenes al cotxe a Portè i per que hem començat la caminada al Coll de Pimorens en lloc de fer-ho al Pont de Baladar per evitar la frontera i les previsibles caravanes d´entrada a Andorra, finalment hem optat per pujar un cim més proper, el Pic de la Mina, de 2.683 mts. d´alçada, amb prou presència com per no haver-se de considerar un cim secundari. La neu caiguda aquesta setmana ha estat considerable, per tant els primers i llargs plans d´aproximació presenten gruixos que arriben al metre, i es fa difícil la progressió. Fins a la cota 2.350, poc abans de l´estació superior d´un dels remuntadors de les pistes d´esquí, les condicions de neu nova han fet que l´esforç hagi estat gran, ja que, tot i les raquetes, ens hem posat de neu fins als ..... Un cop passat aquest punt, la neu ja està en molt millor estat, dura i ideal per ser pujada fins al collet que hi ha abans del cim. Ens hem aventurat a pujar fins al pic amb les raquetes, tot i que per seguretat hauriem d´haver calçat els grampons, però la mandra i el fred han pogut més que la prudència. La baixada ha estat ràpida, ja que hem buscat les millors pales per deixar-nos dur. En definitiva, quatre hores reals de pujada (amb parades per esmorçar i descansar incloses) i dues de baixada ens han fet gaudir de la primera sortida hivernal de la temporada. Ja prepararé la galeria de fotos i la ressenya un dia d´aquestos. Salut i muntanyes

julipo Sunday 11 december 2005 - 15:40

Propuesta de nueva apertura en Ulldeter

Wenas familia!!! aqui Julipo, ayer un dia perfecto en Ulldeter, y Edu y servidor nos fuimos al espolon que hay entre el Boig de la ciutat y la canal Occidental. Remontando la aproximacion de la occidental hasta donde comienza esta. Ahi se toma a la izquierda en busca de la cresta por un corredor-goulotte, 75m de 70-80 IV+ con rampas de 65-55 y luego el resto por arista facil hasta la cresta entre los Fajols, creemos que la via es nueva, ya que no aprece en ninguna guia ni en el libro de reseñas del refu, mirad la foto y decidme porfa,  La via se cruza en la arista con el boig de la ciutat y comparte los ultimos 30m con el boig de la ciutat y la Sant Jordi. Colgare la reseña con todo.
 Adeu!!!!

Madbird Sunday 11 december 2005 - 16:56

gracias por la info

Muchas gracias a ambos por la información. Efectivamente subiendo por Ogassa no había nada de nieve hasta la Portella d´Ogassa, a partir de allí había entre 5 y 10 cm, con algunas areas sin nieve en la vertiente sur y con acúmulos debidos al viento en algunas zonas, pocas y pequeñas, donde podia llegarse al palmo de nieve. El tiempo fue perfecto, soleado al máximo y con solo algo de viento en crestas y cimas.

Hasta otra

Madbird Sunday 11 december 2005 - 16:59

Re:gracias por la info

bien! se nota que soy novato en el foro, pretendía responder a Daymon y SergioBertolin y he incluido una nueva opinión. La próxima vez irá mejor, je je.

Por cierto, se trataba de una ascensión al Taga realizada el sábado 10.12.05

Sergi Sunday 11 december 2005 - 17:15

Re:Propuesta de nueva apertura en Ulldeter

Pues en el libro del Serradell de hace algunos años no sale ninguna reseñada.

Eiii, a ver si puedes ampliar los numericos que no se ve nada de nada  y luego no se ven bien los metros que faltan para la R 

A ver si os la confirman

Salut maquines 

Sergi Sunday 11 december 2005 - 17:34

Canal Occidental al gra de Fajol Petit

Pues el Sábado mientras algunos hacían de las suyas por encima nuestro Susana y Yo nos fuímos a la canal Occidental.

Canal, que entradas las nieves, marcan como iniciación con pendientes que no pasan a 50º; pero que ahora es una bonita inciación al mixto con un par de  resaltines para dar interes.

A destacar un resalte pequeño en la entrada con roca y un poco de hielo, evitable si se quiere, por la derecha.  Al final se forma un estrechamiento que sale con algun corto paso de II- III. El resto subida en nieve a 50º - 60º.

Disfrutona y perfecta para practicar un poco el  tuling con las "picoletas".

Salut!

6q Sunday 11 december 2005 - 17:39

Hola!

Estic totalment d´acord amb l´Home Gil: el dia va ser fantàstic!! Des del Bastiments es podia veure Montserrat, la torre de comunicacions de Collserola i el reflexe del mar!!

Només una petita rectificació... Tot i ser tortuguetes, l´Home Gil i jo, del cotxe al Bastiments vam tardar unes 3 hores... (però vaja, no vindrà d´aquí!)

Fins la propera,
6Q

6q Sunday 11 december 2005 - 17:47

Re:Itinerario invernal al Pic de l´ Infern.

Pues sí: tal y como indicaban la isóbaras y los hombres del tiempo, hizo un poco de viento, pero nada desmesurado...

Cuando llegamos a la cresta que une Bastiments con el Freser, ya amainó un poco, y en la cima del Freser no nos ventó mucho... (ya lo habían pronosticado que a medida que avanzara el día iría disminuyendo la fuerza del viento).

Como el nivel del personal no era descomunal (tanto el mío como el del Home Gil), no nos dio tiempo a hacer el Pic de l´Infern. En total, coche-refu-bastiments-freser-coll marrana-coche lo hicimos con unas 7h30´. Eso sí, un día fantástico!!

Gracias por la advertencia!! Hasta pronto,
6Q

Pol Sunday 11 december 2005 - 18:49

gps perdut

Hola nois,

Algú dels que vau estar ahir per la zona bastiments i refugi ulldeter vau trobar un gps, per la zona del parking d´ulldeter, on comença la pujada al refugi?

Sé que sóc una mica il.lús i dificilment ningú sabra res, però si no ho provo...
Gràcies.

brut Sunday 11 december 2005 - 21:28

Bastiments

algu sap la el % de pendent màxima k hi ha al bastiments pujan desde el coll de la marrana? i quin pendent aprox. te una pista negra

Basobaltz Sunday 11 december 2005 - 23:53

san lorenzo(ezkarai)

salud!!!!

pues nada,mutxo hielo este" finde" en el san lorenzo,dia despejado y muy frio,placas de hielo .
en cuanto a la estacion,se veia bastante gente,pero solo estaba abierta la mitad,el sabado por lo menos!!! nieve la justa,empieza en la cafeteria de arriba.
benga agur!!!!

yumen Sunday 11 december 2005 - 13:42

Leyenda Urbana

Alguien sabe si existen realmente las reseñas de Calders!!
Si es así , donde  las puedo conseguir , gracias.

Zodiaco Sunday 11 december 2005 - 16:32

Vía ferrata Tossal Gran d´ Aixovall ( Andorra ). RELATO de ayer.

Hola.

He escrito un relato sobre mi iniciación a las ferratas. Hay dos partes diferenciadas, una sobre la compra de material ( si a alguien le interesa material básico para inicarse, unos 100 euros arnés más casco más kit de vía ferrata ) y la otra sobre la vía ferrata.

Básicamente ha sido hacer en solitario mi primera vía ferrata, un gran barranco, todo el rato expuesto y con miedo a las alturas. Flanqueos horizontales sin grapas que me han acojonado, un paso extraplomado que parece que te vas a caer para detrás , molestias con el material, hacer trampas ( ej. utilizar el cable vía para agarrarme en flanqueos horizontales ) , y ver pasar los Micromachines por la carretera general...

El enlace al relato es:

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/10-12-05MiprimeraViaFerrat.../193.html

Y mi email para hacer ferratas juntos : dmiraher@terra.es ( por Cataluña )

Juanan Sunday 11 december 2005 - 14:29

Re:El suunto X6 y su utilizacion

Buenas,

esos tres puntitos de la pantalla creo q sirven para indicar donde estan los conectores para enchufar el juguete al pc sin tener q darle la vuelta (pijadilla de suunto)
El slope es la inclinación y creo q no se puede calibrar. Si te pasas de los 90º verticales, apareceran unas rayitas en la pantalla para decirte q te has pasao, ya q el rango va de 0º a 90º
Para bloquear el reloj tienes q pulsar el boton suunto (el del medio de la derecha) y luego el boton de la luz (en modo reloj normal, el botón ´start´) y te aparecera el icono de un candado. Para desbloquearlo, tienes q hacer lo mismo.

Espero haber ayudado en algo,
Un saludo.

zodiaco Sunday 11 december 2005 - 16:07

sobre material de vía ferrata

Hola.

Ayer me estrené en el asunto de vías ferratas, y comprové lo molesto que es el trozo de cuerda que sobra y que se sujeta al portamateriales del arnés. Sujetado, forma un arco que sigue colgando y me molesta para la pierna, parece que me vaya a tropezar. ¿ alguien sabe si se vale darle varias vueltas, hacerle un nudo para que quede más corto o algún truco ? sobra un metro o así ...

Lo de atar el kit de vía ferrata ( el zipper ) con el arnés, tampoco me fio mucho. El vendedor dijo e hizo un nudo de alondra. Lo deshizo. Y entonces tengo un nudo con la cinta en el disipador y me queda una especie de aro de cinta libre para atar al arnés, ¿ cón un nudo de alondra era ?

Y los dos mosquetones del kit se me tropiezan con los pies, ¿ eso es normal ?

Que trauma, entre las molestias, el miedo y el agobio de poner y quitar los mosquetones todo el rato, no se disfruta ...... buahhhhh

Pekas Sunday 11 december 2005 - 18:35

Re:sobre material de vía ferrata

Hola compañero.... Una vez ya duchado y limpito del barro acumulado de
la Eternal  ... me atrevo (después de leer tú último relato sobre el Joc de l´Oca) a proponerte (siempre de buen rollito... ) a disfrutar de un tranquilo día de monte , toqueteando , manipulando y experimentando nuevas técnicas y materiales con los que últimamente veo que estás manejando....  Es decir...me ofrezco a que pasemos una matinal practicando técnicas y nudos y lo que te aptezca...sobre los materiales que te apetezca...  Lo digo por ...1.- Nos tienes a todos confundidos con el tema de tú último relato... "pieza metálica insertada en la pared"... ?? 2.- Un "friend"...???? o una cinta exprés...????  3.- Lo de las cintas de persiana a modo de arnés me ha enternecido un montón... (me recuerda mis inicios....) pero es que en aquellos tiempos no habian los materiales que hay ahora....!!!!! Por favor.... que cualquier día te nos esparramas por ahi....   En serio que me ofrezco a intercambiar conocimientos contigo... cuando quieras...   (además te saldré barato...soy vegetariano... pero bebo mucho... )        Pekas

Pekas Sunday 11 december 2005 - 18:45

La forma de unir los cabos de anclaje , por medio de la placa disipadora para ferratas al arnés , es con un nudo de alondra   Normalmente se hacen dos... Uno para unir la cinta a la placa...y otro para unir todo el conjunto al anillo ventral del arnés...
Nudo de alondra...
http://www.andinia.com/a20250.shtml 
http://www.landher.net/paginas/default.php?artID=26&secID=5   (aquí como cabeza de alondra )
Aquí ...mogollón de nudos.... (busca "Tete de alouette"  )
http://www.lesnoeuds.com/liste_des_noeuds.html   
A disfrutar del monte...(en todas sus variantes...) pero con seguridad....
Pekas

zodiaco Sunday 11 december 2005 - 19:10

Hola Pekas, muchas gracias por tu información y tu ofrecimiento a hacer de profesor de alguien que no sabe hacerse ni el nudo de las bambas ...

Pues sí, como no se los nombres ni nada de escalada, todo se reduce a piezas con nombres extraños ( GRIGRI, GIGI, SHUNT, ... ), Hierros en la pared para rapelar, y demás cosas de esas que llevais los escaladores a decenas colgando del arnés ...

MadVeras me explicó con una foto, lo que es un friend, y lo que es una cinta exprés ;-)

Ya tengo un arnés de escalada desde ayer, de todas formas fue guapo rapelar con un trozo de persiana,  por lo de espavilarse uno y eso...Japallas se las sabe todas porque nos hizo tres arneses caseros...

Hace un año o así que sé que cualquier día me esparramo por ahí, desde el día en que empecé a salir al monte jejeje

Ostras, si eres vegetariano, igual te puedo comprar a base de latas de olivas jeje Di que bebes, y no faltará en las clases jijiji

Tengo que aprender el nudo prusik , podemos practicar rápeles ...

Zodiaco Sunday 11 december 2005 - 19:20

Entonces Pekas, si te va bien y quieres, podemos quedar este sábado sobre las ocho en Montserrat, y allí hacemos cosillas... si tienes para hacer ferratas, podemos hacer Les Dames e invitamos a Japallas, que también querrá aprender cosas de tí, si te parece bien...
Podemos hacer rápeles en la vecina Joc de l´ Oca, o donde tu sepas, y si quieres enseñarme algo en alguna pared, sobre como usar cosas de escalada y eso... del joc de loca al coche ( Can Jorba ) vi muchos escaladores en paredes poco verticales, te echas una escalada y yo te hago unas fotillos guapas ...
O lo que tú quieres, que eres el profe, si puedes venir a Montserrat mejor, porque allí tenemos para rapelar, para hacer la ferrata y para que escales y me enseñes aparatejos, nos bebamos lo que quieras, y nos peguemos un buen almuerzo ( chucherías tipo patatas fritas, olivas, donuts,frutos secos,... en mis salidas no faltan, todo vegetariano pero no sano ;-)

Ya dirás algo, muchas gracias por ofrecerte, no conozco a ningún escalador, solo a Japallas pero domina el tema rápeles y ferratas, no mucho la escalada...
Ciau!!!

p.d. el sabado no tengo prisa por volver, si quieres hasta la hora de comer, o hasta las cinco que anochece, ... y sino el viernes no trabajo por la mañana... 

Madveras Sunday 11 december 2005 - 19:25

jejejje... las damas...Pekas participo en su equipación... jijijijijijiji

anto Sunday 11 december 2005 - 20:30

Hola David.(Zodiaco).CRONISTA ALPINO.
Soy Antonio (Anto), cuenta conmigo si algo te puedo enseñar de nudos, tecnicas y aparetejos de escalada, alguno de tus relatos dan escalofríos         y siempre es mejor adentrarse en este fabuloso mundo de la más o menos verticalidad de la mano de alguien con cierta experiencia y no ser autodidacta en un principio, que ya tendrás ocasiones futuras, para tener que improvisar.
A mi también me gustan las patatas y las olivas y
Saludos

Brut Sunday 11 december 2005 - 21:44

amb raquetes¿?

HOLA!

Un amic i jo volem pujar el bastiments per baixarlo amb snowboard, coneixem la zona xo mai em fet montanya al hivern... us demnau consell: es pot pujar amb raquetes? i kina es el % màxim de pendent k hi ha si pujem per el coll de la marrana?

merci

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies