Ir a la conversación completa
Hola a todos y antes de nada ¡enhorabuena por esta página!.
Bueno, hacía tiempo que solía ingresar en esta página para buscar información de rutas, refugios, etc, pero nunca se me había ocurrido registrarme y participar. La verdad, todo hay que decirlo, es que me he ido quedando solo poco a poco para la práctica de la montaña. La gente con la que solía ir, han dejado de ir al monte por diversos compromisos familiares, profesionales, etc. Por aquí veo que de vez en cuando organizais salidas y creo que podría ser un nuevo punto de partida para conocer nueva gente y poder compartir esas salidas. Tal vez haya una o varias personas que vivan cerca de mi localidad y también podríamos hacer salidas más amenudo al margen de las organizadas aquí, en definitiva contar con alguien para la práctica de la montaña. Por cierto yo soy de Pamplona.
Ya he visto que hay una propuesta para subir al Anie en enero, así que creo que me apuntaré para empezar a conoceros.
Bueno, deciros que tengo 37 años y que llevo haciendo montaña desde los 16. He probado de todo, escalada deportiva, donde llegué a alcanzar un nivel de 7º grado cuando tenía 22 años, pero hace ya varios años que no la practico y mi nivel ahora es de 5º grado. También esquí de fondo, algo de escalada en hielo, pero muy poco. Lo que más me gusta es la montaña en estilo alpino, corredores, grandes pateadas, vamos lo clásico. De esquí de montaña no tengo ni idea y nunca lo he practicado, aunque no me importaría aprender.
Pues nada, no quiero cansaros mucho. Solo deciros que espero poder contar con vosotros en una nueva etapa de mi vida.
Saludos.
Pitxi.
HOLA A TODOS,
HACE POCOS DIAS HE HECHO VARIAS CANALES EN MONTSERRAQT LA PARTE DE COLLBATO (CANAL ROJA, SA JOLIDA, LES DAMES, ALRTIGA ALTA, COMA DELS NABS) ME GUSTARIA TENER ALGUNA RESEÑA DE ALGUIEN QUE HAYA HECHO ALGUNA OTRA COMO LA DEL MEJILLON, LLORO, O EL ORRENT DE LA COMA ALTA
GRACIES
Ha estat una passada. La cursa, la Madgent?. Només coneixia a Mirlo de dijous i avui he conegut molta més gent collonuda. Avui ha estat el JEFE i ens ha portat fins la invencibilitat perquè la imbecilidat ja la portàvem a sobre. Què collons fotiem a menys de zero graus passant per aigües pudentes i enfangades?
ESTAIS LOCOS!!!!!
Pel que respecte a la gent, ja estic desitjant trobar-nos a la muntanya (o monte), paret, bicicleta o bar.
Aupa tots cap a la muntanya!!!
o.bartolome@wanadoo.es
creo que ha salido por tv3 o canal33 no estoy seguro, pero en las noticias de esta noche igual sale y creo que en tele 5 tambien.
DOMINGO 5 estrellas!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
Ante todo agradecer a:
- LAY, LOYBCN, MADVERAS, LARRIAK, PEKAS, MIRLO (el puto amo de la running), MARKY, ALICUECANO, (y a mas peña, pero que no recuerdo sus nombres), en general a todos los integrantes del MADTEAM. GRACIAS POR SERA TAN COJONUDOS. ![]()
Relato:
Sábado, todo el día en la mountain subiendo ASPE (JACA), (sencillito
) con IÑAKI, MARIA, FERN (todo un machine) y mas Madteneros y el domingo BRUTAL.
MIRLO (genial) como alma que corre el diablo se ha tirado al barro sin temor ninguno, es un orador!! AMUERTE (grito de guerra para k los demás (como posesos) detrás.
Lo peor de todo es k pagamos por sufrir, es que somos tontos o que? (
)
Me ha encantado conoceros a todos y espero seguir kedando con vosotros para lo k sea (mountain, climb, blok, cascadas, y lo que se tercie
. SALUDOS y AUPA
Hola.
Nosaltre vam fer el Bastiments ahir, Les condicins eran inmillorables. Un del millors dies que recordo per fer muntanya ni un sol núvol.
La neu estava en molt bones condicions. Vam fer una part de l´ ascensió amb raquetes i l´altre amb crampons. Hi havia molta gent que el va fertot amb raquetes i sense problemes. Des de el parking fins al Bastiments ( amb la calma) unes 4 hores. Despres vam continaur amb la intenció de fer el Pic de l´ infern peró sen´s va fer tard i ens vam quedar al freser. La tornada directes al coll i d´ allà al Refu i al cotxe sense problemes. en total unes 7h 30
Estos dias hemos estado un remix de Frente Orxatero-Fallero, Comando NERP y madrileños de adopcion por la Sierra de Guadarrama. Eramos Kirri, Duque y un servidor. Lo primero fue una merienda de cerveza+bravas patrocinada por nuestro amigo Pekas, en plena calle Alcalá. Conocimos a su "señora" Carol y nos reencontramos con Quintin y sus biceps. Desde aqui, gracias por la merienda y por la grata compañia!!!
El viernes intentamos subir al Peñalara desde el puerto de Los Cotos. Aparcamos alli mismo la noche anterior y dormimos en la furgo, zarandeados por el viento. Amaneció con el cielo variable, niebla y sol intermitentes y muchisimo viento. Comenzamos a subir por la pista forestal y cuando dejamos la proteccion de los pinos, tuvimos que abrigarnos porque pegaba un viento del Este brutal. Bastante desagradable foquear asi, el viento nos tiro al suelo en alguna ocasion, y nos acribillaba con trozos de hielo que se desprendian de las cornisillas y de los pocos pinos que habia. Llegamos hasta las inmediaciones de la cima de la Hermana Menor, sin saberlo, porque no se veia una mierda. Como era desagradable subir asi y no teniamos la certeza de acertar el camino en una loma tan amplia, con niebla, ventisca y sin huellas, pues nos rajamos y bajamos de nuevo al parking. La esquiada, de PM, la nieve como en una pista facil recien pisada.
Despues de reunirnos con unos amigos en Rascafria (un saludo desde aqui para Gabi y Lucia!!!), subimos al puerto el sabado, con muchas ganas pues el dia amanecio despejado y con muy poco viento. Y esta vez la "mision" tuvo exito.
sigo...
bien! se nota que soy novato en el foro, pretendía responder a Daymon y SergioBertolin y he incluido una nueva opinión. La próxima vez irá mejor, je je.
Por cierto, se trataba de una ascensión al Taga realizada el sábado 10.12.05
Hola!
Estic totalment d´acord amb l´Home Gil: el dia va ser fantàstic!! Des del Bastiments es podia veure Montserrat, la torre de comunicacions de Collserola i el reflexe del mar!!
Només una petita rectificació... Tot i ser tortuguetes, l´Home Gil i jo, del cotxe al Bastiments vam tardar unes 3 hores... (però vaja, no vindrà d´aquí!)
Fins la propera,
6Q
Pues sí: tal y como indicaban la isóbaras y los hombres del tiempo, hizo un poco de viento, pero nada desmesurado...
Cuando llegamos a la cresta que une Bastiments con el Freser, ya amainó un poco, y en la cima del Freser no nos ventó mucho... (ya lo habían pronosticado que a medida que avanzara el día iría disminuyendo la fuerza del viento).
Como el nivel del personal no era descomunal (tanto el mío como el del Home Gil), no nos dio tiempo a hacer el Pic de l´Infern. En total, coche-refu-bastiments-freser-coll marrana-coche lo hicimos con unas 7h30´. Eso sí, un día fantástico!!
Gracias por la advertencia!! Hasta pronto,
6Q
Hola nois,
Algú dels que vau estar ahir per la zona bastiments i refugi ulldeter vau trobar un gps, per la zona del parking d´ulldeter, on comença la pujada al refugi?
Sé que sóc una mica il.lús i dificilment ningú sabra res, però si no ho provo...
Gràcies.
salud!!!!
pues nada,mutxo hielo este" finde" en el san lorenzo,dia despejado y muy frio,placas de hielo .
en cuanto a la estacion,se veia bastante gente,pero solo estaba abierta la mitad,el sabado por lo menos!!! nieve la justa,empieza en la cafeteria de arriba.
benga agur!!!!
Alguien sabe si existen realmente las reseñas de Calders!!
Si es así , donde las puedo conseguir , gracias.
Buenas,
esos tres puntitos de la pantalla creo q sirven para indicar donde estan los conectores para enchufar el juguete al pc sin tener q darle la vuelta (pijadilla de suunto)![]()
El slope es la inclinación y creo q no se puede calibrar. Si te pasas de los 90º verticales, apareceran unas rayitas en la pantalla para decirte q te has pasao, ya q el rango va de 0º a 90º
Para bloquear el reloj tienes q pulsar el boton suunto (el del medio de la derecha) y luego el boton de la luz (en modo reloj normal, el botón ´start´) y te aparecera el icono de un candado. Para desbloquearlo, tienes q hacer lo mismo.
Espero haber ayudado en algo,
Un saludo.
Entonces Pekas, si te va bien y quieres, podemos quedar este sábado sobre las ocho en Montserrat, y allí hacemos cosillas... si tienes para hacer ferratas, podemos hacer Les Dames e invitamos a Japallas, que también querrá aprender cosas de tí, si te parece bien...
Podemos hacer rápeles en la vecina Joc de l´ Oca, o donde tu sepas, y si quieres enseñarme algo en alguna pared, sobre como usar cosas de escalada y eso... del joc de loca al coche ( Can Jorba ) vi muchos escaladores en paredes poco verticales, te echas una escalada y yo te hago unas fotillos guapas ...
O lo que tú quieres, que eres el profe, si puedes venir a Montserrat mejor, porque allí tenemos para rapelar, para hacer la ferrata y para que escales y me enseñes aparatejos, nos bebamos lo que quieras, y nos peguemos un buen almuerzo ( chucherías tipo patatas fritas, olivas, donuts,frutos secos,... en mis salidas no faltan, todo vegetariano pero no sano ;-)
Ya dirás algo, muchas gracias por ofrecerte, no conozco a ningún escalador, solo a Japallas pero domina el tema rápeles y ferratas, no mucho la escalada...
Ciau!!!
p.d. el sabado no tengo prisa por volver, si quieres hasta la hora de comer, o hasta las cinco que anochece, ... y sino el viernes no trabajo por la mañana...
HOLA!
Un amic i jo volem pujar el bastiments per baixarlo amb snowboard, coneixem la zona xo mai em fet montanya al hivern... us demnau consell: es pot pujar amb raquetes? i kina es el % màxim de pendent k hi ha si pujem per el coll de la marrana?
merci