Ir a la conversación completa
Por cierto... nos vemos en el Anie, a ver si para enero ya tengo crampones!![]()
Y por cierto... haz caso a Fern... entrena con el patxaran
o no te fies mucho... yo lo probé con ellos y desde entonces ni olerlo!![]()
Bueno... lo acabo de oir en la radio:
Dos montañeros vascos, Josean y Unai, han fallecido en la zona del Portalet, parece ser que a causa de un alud.
A ver si ponen la noticia en algún periódico on-line.
Bienvenido al grupo. Ya has visto, esto es una bomba. No paran de haber salidas, no paran de haber quedadas, no paramos de ser más.
Con los años de experiencia que tienes seguro que me aprovecharé de ti.
GRGRGR! con estos comentarios ya me he enganchado a otra salida. Por poco que pueda nos vemos en Anie.
A mi me parece que está genial, Olé!
Más o menos, a algo así me refería cuando puse el post de hace unas semanas sobre conocer las condiciones, pero que encima venga ordenado por zonas... un lujazo!
Emilio
pózzi... eramos Marisa y yo, habíamos terminado y salimos en busca del otro grupo, no esperamos a que subiera el Dani, hacía frío... os confundimos con ellos. Nuestro tubo era menos empinado que el otro, quizás 35º en algún tramito, y la nieve estaba bien, crampones y piolet se agarraban comodiosmanda excepto al llegar arriba, que nos encontramos con nieve blanda en los últimos dos metros, pero si ibas con cuidado se podían superar bien... moló el tubo ese, merece la pena volver... ![]()
Hola.
Acabo de encontrar información en la web del diario El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/12/sociedad/1134386962.html
Este tipo de noticias entristecen, pero no podemos perder de vista que por más que nos preparemos, por buen equipo que utilicemos y por precauciones que adoptemos, practicamos una actividad que tiene un componente de riesgo más alto que la casi totalidad de deportes.
De vez en cuando la montaña se cobra se tributo. Parece que ahora de forma más frecuente pero opino que no es así, la diferencia fundamental es que actualmente mucha más gente sube montañas y la probabilidad de un mayor número de accidentes es mucho mayor. Cuando me inicié en esto de las montañas, hace un montón de años, ya había accidentes. De cualquier forma com decía al principio entristece.
Mi apoyo a los familiares y amigos de los compañeros desaparecidos.
Barrufet
Niebla? Qué niebla? Yo no vi nada ![]()
... pues si erais los que ibais delante justo al llegar al circo, el Manolito y yo habíamos pensado en intentar robaros los bocatas... ![]()
Menos mal que no llegó la sangre a la laguna helada... ![]()
Tio, vamos a tener que ponernos un cartelito todos los que entramos aquí !!!![]()
Bueno, fuera coñas, un saludo tio , y ya nos veremos por el monte!!!![]()
... y por aquí
Busco a una noia que dissabte passat (dia 10/12/05) al matí (12:15) vaig trobar-me al cim de Sant Jeroni (Montserrat), em va demanar que li fes una foto amb les seves amigues.
Se que es difícil que llegeixi això, però si ho fas, vull tornar-te a veure.
Ai, que romàntics i somiadors som els muntanyencs...
Jordi.![]()
| Hola, busco chica vasca dispuesta a suministrarme patxaran de por vida, o lo que se tercie, se ofrece...toda una Galaxia a su disposición y mucha mucha Fuerza que te acompañe. Buscame, me encontraras en la Estrella de la Muerte...cerquita de Alderaan, Tatooine...enmedio de esta galaxia. Que la fuerza os acompañe el señor oscuro |
Holaaa
Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestra cálida acogida. Ya estoy apuntado para la salida al Anie (será la sexta vez que suba).
¿Patxaran?
Oh no cielos, me cogí un pedo de Patxaran a los 20 años y desde entonces no puedo ni ver su color (típico)
. Así que a más patxaran os tocará.
Fern, ¿de qué club eres? (por curiosidad)
Bueno, cuando tenga más tiempo iré colgando alguna foto en mi Blog (joer, hace ilusión y todo), así como contar un poco las cosillas que he hecho hasta ahora (McKinley, Alpamayo, Elbrus...) para que me conozcais más.
Saludos a tod@s.
No se que opinión tenéis del gps. Hasta ahora no me lo había planteado pero el jueves vi a Jam y Waldo como lo hacían servir. Ellos le daban el uso apropiado a mi modo de ver. Aparato en la seta y lo sacamos si la cosa se pone fea.
Me parece una aparato muy práctico a nivel de seguridad pero me plantea las dudas cuando el uso pasa a ser de orientación de forma continuada. Uno de los retos que ofrece la montaña es el orientarte con el mapa y las referencias. Tener el riesgo de equivocarte. Con el gps matas de un plumazo ese placer.
Por otro lado me atrae enormemente el puñetero aparato.
Todo esto viene de ver en la página de la FEEC donde hay un apartado de archivos de rutas.
Aupa que nos vamos a Benasque!!!
Jam, has rebut les fotos?
A ver Jordi, Lado Obscuro o como quieras que te llames la proxima vez que abras esto ![]()
![]()
![]()
Te "vi" a dar una leccion que esero no se te olvide nunca![]()
![]()
En relacion al amor que buscas creo que la cosa es muy muy sencilla:
VEamos, si a ti se te jode el televisor, ¿tu que haces?........ EVIDENTE lo llevas al TECNICO a un PROFESIONAL de la reparacion del televisores.
Si se te jode la cañeria principal de casa, ¿que haces?.... Logicamente llamas al PROFESIONAL de las Cañerias, lease FONTANERO![]()
Pues siguiendo con el tema, si lo que buscas es AMOR lo que has de hacer es acudir a una PROFESIONAL del AMOR ![]()
. Porque sino ¿para que estan los gremios?.
!!!SEAMOS SERIOS DE UNA VEZ!!!
EL AMOR DE VERDAD........... ES EL QUE SE PAGA ![]()
Vamos a ver Jordi, lado obscuro o como quieras que te llames la proxima vez que enciendas el ordenador![]()
Que me esta entrando el sindrome de estocolmo
Vamos a ser serios por una vez en la vida.
Te "vi" a contar mi teoria al respecto, esta es una leccion que devieras haber aprendido hace mucho pero que veo que nadie te la dio
Diumenge 11/12/05, jornada assolellada i de visibilitat molt bona, amb inici i final al Pla de la Creu de Fumanya (Berguedà). Comencem l´excursió per pista, amb un pam de neu i bastant glassada a les roderes, pero caminable al centre i borals. Baixem fins a les ruïnes del poble de Peguera, continuem per la pista/GR.107, la qual esdevé menys relliscosa a l´endinsar-se en el bosc. A l´arribar a can Ferrús, el GR segueix per sender que, per dins del bosc i al peu de la impressionant Roca Gran de Ferrús, puja decidit a la recerca de l´Estret. La neu no supera el pam i fins hi tot hi ha zones esclarissades. Superat el collet de l´Estret, cal tombar a la dreta i enfillant-se per les Llosanques, les quals més cobertes de neu, oculten plaques de gel periolloses i que cal superar amb molta precaució. La resta de l´ascensió fins a la Roca Blanca se simplifica però continua molt dreta. En assolir el cim, molt arestat, els ulls descobreixen una panoràmica magestuosa de tot el Pirineu, la qual s´afageix a la de totes les serralades centrals que ja veniem divisant de fa estona.
Transitar per l´aresta fins el Cap Llitzet és un regal permanent per als ulls i les càmares, però cal fer-ho amb compte, doncs aquí la neu ja supera els 40cm i, encara que encrostada, igual hi apareix alguna placa que s´enfonsa. La travessa dels Rasos d´Ensija és dificultosa sense raquetes, doncs la neu resiteix menys, però el trajecte fins el collet és curt. La baixada per la rasa que va del collet als Pedragassos és una festa per als sentits, hi ha menys neu, tret del fins de la rasa, que tampoc varia massa, i continua essent bastant encrostada, la qual cosa permet un descens a la cara: xino xano, a gambades, patinant, etc. Els cotxes ens esperen una mica més enllà, per la pista cap a l´est.
Així que pugui penjaré la ressenya i, si em vaga, el relat.
Sensacional frikiweek
. Pues hemos estado escalando por el País Catalán que por cierto tienen roca para exportar. Estuvimos en 4 escuelas La Facu, La Font de Ametllo, Montserrat (me encanto) y Bañadores. Gracias a Viniet
a Zorat
y a medio Madteam (Dave, Madveras, LoyBcn, Guillem, Laura, Laia, Eneko, Katu...) por lo bien que nos han tratado
y asegurado
, jejeje.
Y como colofón ayer en Burgos Hielooooooooooo en Neila !!!! Las cascadas están algo escasas pero muy muy bien para las fechas en las que estamos. Se pueden hacer algunas de 1º y un montón en top. Solo 3 cordadas, una gozada, termine petao de brazos de pintxar
.
Vica
.
Eii Vica,
la próxima a ver si nos vemos con algo de patxaran por en medio o con la bota técnica!... yo le tengo hecho un ocho doble por eso de la seguridad ![]()
Saludos a toda la peña que vimos en la Facu!
Salut!
6,7 y 8 de diciembre.
La pista al Prat d´Aguiló con nieve y hielo por lo que dejamos la furgo al principo de la pista.Vimos a unos que subieron hasta el refugio de cazadores en 4x4.
El refugio de Cesar August con la parte de invierno abierta.
Nieve polvo en las zonas de bosque y muchas seccciones con nieve dura y venteada en la subida al Pas de Gosolans, ultima parte del Pas con los esquis en la chepa por nieve muy venteada. Zona superior tambien con nieve dura y venteada pero esquiable. Bonita ascensión.
Agur.
Gabi!
Joer tio, fue una pena no podernos ver, pero es lo que tiene esta puta urbe, que hasta los días de fiesta hay atasco a 1800 metros...
Lo mismo digo pal Pekas...
Bueno chicos, oportunidades habrá...
Por otro lao, Gabi, me alegro de que el sábado disfrutaras más, nosotros fuimos a la Peña del Oso, en la sierra de la Mujer Muerta, a no muchos km. de vosotros y se veía un día excelente hacia todas partes excepto la niebla mañanera en la meseta norte.
Así que... te moló la sierra de MADRID??? ![]()
![]()
¿o ibas por la parte segoviana? Ahora con los hitos tapados de nieve no se sabe mu bien si estás en la Sierra de MAdrid o en la Sierra de Segovia. .. ![]()
Enga tio, un abrazo y la próxima vez seguro que coincidimos foqueando.![]()
P.D. Ya te dije que el segundo SMS y los besitos no eran para ti, no??? ![]()
![]()
Hola Gabi.
El sábado ¿no coincidirías a la subida o a la bajada con una familia (una pareja y dos niños) todos con esquís de travesía?
No subimos hasta Peñalara, nos quedamos en la Laguna de Peñalara. No sabíamos qué ibamos a encontrarnos arriba porque estaba muy helada la nieve cuando comenzamos a subir. Y con niños, hay que tener mucha precaución ...
Pero ¡vaya día nos hizo! El domingo, por la Loma del Noruego, hizo igual de bueno.
Un saludo. ![]()
P.D. ¡¡¡¡ Los de Madrid, no solo tenemos sierra, también tenemos playa ... jejeje !!!!!
haha de puta mare!!
un amik i jo el bolem pujar per baioxar-lu amb esnow ....mai em fet montanya a l´hivern xo ens coneixem la zona! meu trankilitzat!
Bueno, lo que iba a ser un puente de jueves a domingo de travesía por el valle de Aspée (pirineo francés) acabó siendo una travesía que empezó el viernes en Aísa y acabó el domingo.....en Urgencias:
JUEVES: amanece lloviendo y muy cerrado en Lhers, postponemos la salida y pasamos el día entre Canfranc y Jaca, bajo el paraguas. Por la tarde volvemos al lugar y todo sigue igual, así que cambiamos planes y subimos por la pista que va de Aísa al lado sur del ASpe hasta que la nieve nos cierra el paso. A dormir en la furgo.
VIERNES: después de una noche de fuerte viento, amanece igual. Nos ponemos a andar a media mañana y en hora y media llegamos al refu de Saleras. Intentamos seguir subiendo pero el viento me tira 2 veces al suelo, es impresionante, y nos volvemos al refu. Divertida tarde sin salir, dando barritas a un ratón y dormimos allí.
SABADO:tras una noche interminable con dolor de espalda, amanece bueno y subimos al refu Lopez de Huici. De aquí por un canal entre el Rigüelo y Lecherines y al volver al refu, haciendo "boulder tooling" en unas rocas pa pasar la tarde, Josu se hace una brecha con un piolet en la cabeza. Con suero, Betadine, puntos de papel y una benda lo dejo mu mono. El domingo, bajamos del refu a casa y pasamos por urgencias para la cura y la antitetánica. Menos mal que tiene la cabeza dura. Me autoexpulso con tarjeta roja por hacer tonterías sin casco.
En fin, ¿condiciones? sí, sí, que hay nieve en piris, y que alguno la habrá disfrutado más que yo. Fuera bromas, la zona del Aspe está preciosa y no se apreciaba riesgo de aludes. Adiós, majetes!
Como ya sabreis el Viernes han muerto dos personas mas mientras practicaban esqui de travesia en la zona de Portalet.
Desde aqui mi mas sincero pesame a las familias. Un hobby nunca se ha de pagar con la vida
Volvemos a lo de siempre:
Yo estaba esa semana en Jaca esuiando en formigal y candanchu. Lunes y martes nevando sin parar. Jueves soleado pero no mucho frio. Riesgo Aludes 5.....
El jueves lloviendo y nevando todo el dia. No mucho frio. Riesgo aludes 5
El viernes ventisca y soleado. Mucho frio. Mantiene el riesgo de aludes 5
Los partes de riesgo son los que daban esos dias las estaciones. el martes estube yo esquiando fuera pistas y la nieve estaba sin asentar muy muy suelta.
Lo siento mucho, de verdad por esta pareja, pero en mi humilde opinion creo que el monte no estaba como para hacer una travesia.
POR FAVOR!! SEAMOS PRUDENTES QUE NOS VA LA VIDA
Como estamos viendo por las malisimas noticias de estos días, el riesgo de aludes es muy grande. Por favor, tomarlo en serio y dejar pasar unos días para que se asiente bien la nieve. Este fin de semana nos pillo uno bastante grande y no nos quedamos alli para siempre de milagro. EL susto fue tremendo y realmente es cuando uno se da cuenta del potencial de los aludes y que las cosas simplemente SI ocurren. Espero no haga falta que lo experimentéis por vosotros mismos. La experiencia es terrible. Tuvimos suerte que uno de nosotros quedó en la superficie y pudo desenterrar a los otros que habían quedado sepultados. Os lo dice unos que todavía está en shock!
Ala, conciencia y paciencia!!
Bones,
Aquí hay un poco de información. No es mucha pero para empezar no está mal:
http://www.caranorte.com/foros/read.php?7,4417
Chiao!
Hola Gabi,
ya pensaba yo que este post se quedaba sin respuesta... ![]()
Bueno, tampoco he estado tanto en Chulilla como para tener una idea clara... sólo he hecho un IV que me pareció un IV y un V que me pareció un V... Pero sí, debe ser porque voy mucho a Montesa y ahí me hago un V+ de primero con la gorra, pero el IV de Jérica (Zona) y el III+ (Principito), me parecieron más jodidos de lo que yo me habría imaginado... será eso, que soy más burro de lo que pienso y el 6a "de verdad" sigue lejos...
Respecto a lo de la zona de iniciación... pues es lo que dice el libro que tengo (Escalada deportiva próxima a Valencia), que el sector Instints Primats (creo) es llamado el de iniciación porque tiene densidad de vías fáciles, pero vamos que en realidad son varios V y varios V+, pero ningún IV.
Por cierto, que tal es "No veas Magdalena", se supone que es IV+ el primer largo y IV el segundo. Me apetece mucho hacerla... ¿es asequible?
Gracias!
Pedro
Buenas Jose ![]()
Pues si...he estado unos 10 días sin ir por allí, y es cierto que hay dos nuevas vías en el cemento, que en breve serán escalables, y según me han comentado habrá otra más.
¿por que resina en lugar de los picados?...pues cosas del artista...ya conoces a manolo
que es muy suyo.
Ahora se está empezando de nuevo a trabajar en todo esto, pero sinceramente no te puedo decir por que ha empezado por ahí
...en principio no era la idea, pero bueno...
En cualquier caso, cuando toque arreglar todo lo del cemento...la idea (o por lo menos la que yo conozco), es mantener las vías más o menos como son...que sería lo suyo.
A ver si coincidimos por ahí...
salu2
flx
Wenas de nuevo ![]()
Puesss gracias por la aclaración rauda y veloz !!!!! una
a tu salud!
Me imagino que la idea de Manolo & cia, viendo el diseño de las vias en cuestion, es descongestionar un poco las vias de la entrada del tunel ... así, a ojo de buen cubero, parecen fáciles y últimamente se esta masificando bastante la zona!!!!!
Eso si, espero, o ... mejor dicho, deseo,
que el resto de vias del hormigón, se mantuviesen tal cual... encuentro que tienen bastante "caracter" y como entreno de regletas van de p.m.!!!!!
Un saludo
Hola,
si, me refería a esas dos vías. Y lo de No veas Magdalena es por lo que tu dices, por hacer alguna vía de dos largos que sea asequible, pero si dices que está muy sobada...
La verdad es que me gustó mucho el entorno, tranquilito y con el río corriendo por debajo... A ver si puedo volver y probar alguna de las que me dices.
He mirado el libro y si, al sector Instints Primats 2 le llama el de Iniciación.
Muchas gracias!
Pedro
| ya se que hay varios alergicos a hablar de marcas y tal, pero... he visto (en los amigos de GR-0) una plumas bastante guapo (650 loft) de MOUNTAINE EQUIPMENT. (lighline jacket) Esta marca no la tengo controlada. Esta bastante bien, muy comprimible, lleva algun refuercillo (pocos para ser ligero) en hombros y codos... lapinta esta OK pero no he oido hablar de esta marca. El precio correcto (supongo) 170 pavos, mas o menos como lo que he visto de caracteristicas similares. ya me direis.. por favor iluminadme jander emplumao |
Bueno, yo tengo y utilizo tanto el reverso como el TRE.
A mi me gusta mucho para asegurar, que es la utilidad sobre la que preguntas, pero como no, el TRE en conjunto...tiene sus cosillas.
Vamos por partes, y comparándolo con el reverso:
- Asegurar al primero. Para mi fantástico, sólo hay que estar mínimamente atento, y termina bloqueando después de dejar correr cuerda. Muy dinámico.
- Asegurar a uno o dos segundos. Funciona bien, aunque no bloquea de manera automática com lo hace el reverso.
A su favor tiene que podemos desbloquear y/o descolgar (siempre que lo tengamos al alcande de la mano), sin problemas a un escalador.
- Rapelar. Ofrece como ventaja la posibilidad de rapelar autoasegurado...que no es una posibilidad, es así y punto.
La postura es un tanto especial sin ser incómoda.
Lo de autoasegurado va a depender de la/s cuerda/s, en algunos casos, puede haber cierto deslizamiento. Si funciona es una gozada.
- Remontar una cuerda. Otra vez va a depender de la/s cuerda/s. Si funciona, va bien, incluso más suave que el reverso.
Sigo...
Y sigo...
Lo que yo me he encontrado es que con cuerdas finas (<9mm), la cuerda corre mucho, y según como pille, cuesta un poco que llegue a bloquear (que la cuerda corra mucho, es algo que con un reverso solucionas poniendo dos mosquetones, pero con el TRE nanai).
Asegurando no me resulta demasiado problema, pero rapelando si quieres quedarte bloqueado, o estás remontando una cuerda...da miedo...o simplemente...no funciona...las cosas como son. La cuerda desliza, aunque sea muy poco y muy lentamente. Ya te digo que depende mucho de la/s cuerda/s, por lo que sólo realizo estas maniobras cuando se que con esas cuerdas funciona perfectamente.
Escalando en roca, el TRE es lo que llevo el 99% de las veces para asegurar, y lo uso también para rapelar si éstos son anecdóticos, si no ya me llevo el ocho.
Cuando el fregao es más alpino, que puede haber mucho de todo (rápeles, embolaos, asegurar, yo que se...), o tal vez nada, y quiero llevar el mínimo de material, pues me llevo el reverso.
Espero que mi opinión te sirva de algo...si quieres que aclare alguna cosilla pues sólo tienes que decirlo!!
salu2
flx
Un tracte molt amable però per damunt expert, i tenint en compte la qualitat dels materials i les recomanacions que fan dels esquipaments, els preus son molt assequibles.
Visteu-la, val la pena!!!!![]()
Aupa!!
Esto es imposible... el tema de comprar una chaqueta decente pero no gastarte dinero yo creo que es imposible... Y si es posible... no hay tallas... jaja!!
Estoy entre dos o tres diria yo... a ver las mentes privilegiadas en el tema de el material si me podeis orientar...
Una columbia con omni tech, 3 capas, todo termosellado y asi... . Luego una trango con 2 capas de gore del de "siempre" ni XCR, ni paclite ni GSI ni GTI ni TDI... del normal, con cremalleras termoselladas, menos la frontal, eso si con doble solapado, pero esta no tiene cremalleras en las axilas. Y hoy he visto una bastante guapa, trango tambien, todo termosellado, pero ni gore ni nada... inner plus, que no se que tal es y eso... ademas, llevaba un forrillo o no se que, pero que no se puede separar... aunque no tuviera gore no era barato, tranquilos... que andaba por donde anda los dos de antes, rondando los 250. Que igual os parece precio ridiculo para chaqueta, pero es la economia de un estudiante... jajaja!![]()
Benga maj@s!! a ver si me ayudais un pokiko!
Mila esker!! Agur!!
Eneko
![]()
![]()
![]()
a mi tambien me gustaria que me montaran un safari de politicuchos, ricachones sin escrúpulos, sinverguenzas, ladrones......... ,![]()
Ahi si que iba a disfrutar yo................
Acabo de colgar un video de cuando estuve en Kala Pattar hace un par de meses. Acojonante ver el Everest y a sus colegas tan cerquita! A pesar de la rasca me quedé dos horas ahí embobao!!! ![]()
Hasta me lie un pitillo para las grandes ocasiones
y me entró de maravilla a esas alturas!
Como no encontré ningun sitio donde colgar videos en la güeb, aqui lo puse:
http://video.google.com/videoplay?docid=-2417897336806810581&pl=-2417897336806810581,
el pico que esta ocultando el Lhotse es el Nupse, que con la altura ni me acordaba del nombre...
Quique
www.qike74.blogspot.com