La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 december 2005, saturday.

Mensajes dia10 december 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

klaix Saturday 10 december 2005 - 00:01

Re:Compte amb les allaus... Possible accident avui Puig Carbassa ( zona Meranges)....

Cuando ha acabado el telenotícies, han confirmado que estava muerto. Descanse en paz...

Klaix

Ir a la conversación completa

Klaix Saturday 10 december 2005 - 00:02

Re:Para los de la Eternal Running

Muchos ánimos al equipo... y pensad en los que nos tenemos q quedar en casa estudiando....

Klaix

Narhinan Saturday 10 december 2005 - 00:28

Re:Compte amb les allaus... Possible accident avui Puig Carbassa ( zona Meranges)....

Precisament aquesta tarda he trucat al mòbil al responsable del refu d´Ensija, Eduard, per preguntar sobre la neu en aquella zona, doncs, diumenge una colla del Madteam anem a fer La Gallina Pelada des de baix. Ell que entre setmana ajuda a Meranges m´ha insistit en l´alt risc d´allaus, si més no en aquesta zona de la Cerdanya, per acumulació de neus sobreposades a causa de les ventades d´aquests dies. No m´ho ha dit, però suposo que també debia parlar condicionat per l´accident. Em quedat que demà m´informarà de com està el tema a la part berguedana que ens interessa, encara que nosaltres ens mourem només per la cara sud.
Descansi en pau el Dr. Carles Margarit

Narhinan Saturday 10 december 2005 - 00:35

Re:Pregunta para Waldo y Mirlo

Hola Carmen,
Te la envio al correu de tu blog. No lo odio tanto como para colgarla del web , además me estuvo hablando muy bien de la movida getrotullera i de vosotros.
Agur

Narhinan Saturday 10 december 2005 - 01:05

Re:Para los de la Eternal Running

Vinga nois/es,

Procureu deixar el pavellò ben alt i, sobre tot, no us embruteu gaire

Waldo Saturday 10 december 2005 - 11:26

Re:Pregunta para Waldo y Mirlo

Holaaaaaa Carmencita
Pues ya ves, el Mirlo cumplió como un campeón y se pegó el madrugón
Me hubiese gustado veros estos días pero es que me iba mal y yo no soy como el pajarito que es capaz de empalmar la noche con la madrugada jejeje
En fin, ahora a ver si aparecen las fotos y un trocito de vídeo donde se aprecia la ventisca hipohuracanada lebantando la nieve a su paso... si ha salido bien quedara impresionante pa fardar jejeje

klaix Saturday 10 december 2005 - 12:07

Ottia, pues es el dr Carles Margarit, el primero q hizo un transplante de hígado en España.... Además de ser el tío de una buena amiga mía... Descanse en paz

Klaix

Waldo Saturday 10 december 2005 - 12:34

Compra ARVAs..... pues va a serque no

Pues eso, que prácticamente nadie ha considerado interesante la oferta para la compra del arva y por tanto se deja correr.

Principiante Saturday 10 december 2005 - 16:52

Re:Vaya con el frente Madrid !!! unos descerebrados !!!!!

Bueno, tras las coñas producidas por el exceso de alegría, ha de venir la reflexión calmada.
La actividad a la que me refiero no ha sido tan accidentada como la pinto ni son los del FM unos descerebrados. Por supuesto era todo una broma.
 En concreto lo ehmos pasado muy bien, algunos de nosostros hemos pasado algunos sustos por no calcular nuestras posibilidades, pero sin más. El perdernos ha sido una bobada sin problemas, y la comida ha estado muy entretenida, aunque los callos me lo hayan estado recordando bastante tiempo.

La gente del Fm, con los que había coincidido en unas pocas ocasiones más, excelente, ni temerarios, ni alocados, ni na, de ná (aunque esto ya lo sabeis más de uno). En definitiva: cahpeau.

Con todo esto, y concluyo, actividad y compañia para volver a repetir.

P.D: este mensaje lo escribo para que nadie se lleve una impresión incorrecta del FM, debido al tono completamente jocoso del post original.

Pekas Saturday 10 december 2005 - 20:32

Re:Vaya con el frente Madrid !!! unos descerebrados !!!!!

Aqui el "esquirol engalomador"   Me llamó Quintín y no pude quedar con vosotros.... No pude resistirme a "tibar" de los "bistecs" en los desplomes del Vellón.....     Además ...tenia que decidir entre escalar en manga corta... o sufrir con las inclemencias de los madrugones y los parajes de la Sierra de Madrid (o era de Segovia...?????  )
Un saludo a todos...y tranquis...en breve estoy por ahi de nuevo...  
Un abrazo a todos-as los del FM....                   Pekas

elales Saturday 10 december 2005 - 21:47

Accidente mortal en el Moncayo

Un montañero riojano ha muerto en el Moncayo. Al parecer estaban realizando la travesía larga por el Collado Bellido para subir el Lobera antes del Moncayo (o estaban bajando por ahí, todavía no lo aclaran).
Su compañero sólo ha tenido un esguince en el tobillo.

klaix Saturday 10 december 2005 - 23:04

Re:Accidente mortal en el Moncayo

Joder, otro?? Menuda racha que llevamos...
En fin, ánimos a la familia y amigos...

Klaix

Touanda Saturday 10 december 2005 - 11:02

Re:Bastiments

Jejejeje NO, NOOOOOO!!! A la dreta!!! Ha estat un petit lapsus!!

Arribant al coll a la dreta!! El Batiments sempre ha estat al mateix lloc!!!jjejeje

Apa, que tingueu bona sortida!!

T.

Pekas Saturday 10 december 2005 - 20:59

Por Madrid (y alrededores..) 1

Pues que después de estarme toda la semana por los Madriles... el Martes nos dimos con mi señora  un buen "paseo" por el Valle de Lozoya (estaba todo precioso...)  y el Jueves, (después de "pre-acordar" con Principiante un posible encuentro en las cimas de la Sierra...  lo siento Juan....pero el "magensio me confunde" ...)  al final me deje convencer por Quintín para pasar el día en su "fabrica de biceps"  el Vellón....  Cerquita de Madrid... corta aproximación y un cómodo pie de vía... Vias un pelín cortas... (10/ 12 metros...) y mucho...mucho... desplome ...  Buenos cantos en general....(menos uno !!!! )  La verdad es que fué un buen día...pudiendo escalar en manga corta... y a mueeeerrttteeee..!!!
Pekas

Pekas Saturday 10 december 2005 - 21:09

Re:Por Madrid (y alrededores..) 1

Después de escalar ...a uno siempre le quedan cosas grabadas en la retina... y le dan ganas de reflexionar brevemente sobre ellas...  
Si escalas en el Vellón..... :
1.- A quién madruga Dios le ayuda....  (no los llegamos a contar...pero con Quintín calculamos más de 100 personas escalando en la zona...)
2.- Más vale que vayas con "bistecs" de un kilo (o kilo 100 )... No te sobrará...
3.- Cuidado en que época os acerquéis... no vayáis a necesitar llegar a pie de vía en barca hinchable....
4.- Manga corta imprescindible....
5.- Nunca en la vida habia visto tantos palos telescópicos juntos.... (para chapar algunas primeras chapas... )
6.- Que bien me lo pasé... ( a pesar de arrastrarme como un "cochino jabalíns" en la última vía )....                                                  Pekas

Capdesuro Saturday 10 december 2005 - 10:46

Regletas, placas y otras cosas raras

Hola,

necesito de vuestra sabiduría... el caso es que leyendo reseñas de vías siempre se mencionan cosas como "movimientos de placa", "escalada sobre regletas", "pasos de bloque", "gotas de agua" y cosas así. La verdad es que no tengo claro al 100% qué significa cada cosa, y de que forma afectan estos tipos de vías  a la forma de escalar.

A ver si me podéis hacer ver la luz

Gracias!
Pedro

elales Saturday 10 december 2005 - 12:25

Re:Regletas, placas y otras cosas raras

Creo que en cada lugar del mundo le dan un nombre a cada tipo de presa, pero "regletas" yo lo interpreto como aquellos agarres en los que apoyas los cuatro dedos no más de la primera falange. Si apoyas menos dedos sería un tridedo, bidedo o monodedo y si metes más de la primera falange sería buzón o cazo. Para menos de una falange (media yema o menos) yo empleo ñascas, ñapas o mierdas.

Pasos de bloque serían aquellos en los que imperan los lanzamientos para llegar a la siguiente presa ya sea porque está lejos o porque la postura en la que estás no te permite hacer otra cosa. Yo lo contrapongo a movimientos de placa, que suelen ser más suaves y favoreciendo ante todo el equilibrio.

Las gotas de agua son unos típicos agujeros que se forman en la caliza y que precisamente tienen esa forma; son muy característicos, ya los verás.

Aunque no lo preguntas, en desplomes se suelen formar chorreras (estalagtitas que se descuelgan a lo largo de todo el desplome) y mocos (estalagtita redondeada), y según la forma de agarrar la presa puedes pinzar, invertir, empotrar, crispar... bueno, que ya puedes quedarte con la peña diciendo: "bloqueé a un monodedo en extensión de primera falange en invertido" que seguro que es mentira, pero mola como queda.

zorat Saturday 10 december 2005 - 16:19

Banyadores, nuevo sector

Pues eso, que hoy nos hemos ido a disfrutar del granito de esta escuela y para nuestra sorpresa nos hemos encontrado un nuevo sector a la derecha del sector Clàssic. Aproximadamente hay siete vías de iniciación y un desplome que a simple vista parece durísimo pero que luego no sale más de 6a.

La primera vía se llama Salenques y el sector está muy bien equipado. Muchas gracias a los equipadores.

Salem Saturday 10 december 2005 - 21:24

Re:Cambio de direccion (2ª parte) - Ideas

Bueno.. ya he hecho todo lo que queria hacer y he colgado fotos en este foro de BTT:

http://www.foromtb.com/showthread.php?p=781870#post781870

Imagino que se puede ver aunque no esteis registrados...

Salu2

flex Saturday 10 december 2005 - 12:00

Re:Gafas de sol para montaña

je.... que cap***os. Me decian que estaban rebajadas porque las querian liquidar, las metalicas marcaban 124? y las que me pille yo marcaban 60?

Gordi Saturday 10 december 2005 - 13:17

a vueltas con las botas

quisiera comprarme unas botas asolo, ya que todos los modelos que he usado de esta marca me han ido muy bien. Que me podeis decir acerca de los modelos asolo route y asolo titan

Txomin Saturday 10 december 2005 - 19:55

Re:GORE TEX China

Saludos Naranjito :

Quiero comprar una chaqueta North Face. Es fiable comprar en China ? Dónde puedo mirar en Internet ?
Gracias

Jotas Saturday 10 december 2005 - 20:14

El suunto X6 y su utilizacion

SOCORRO!!!

la maquina es un juguetito genial pero... Solo encuentro gente desesperada por la red. Que si qué son los 3 puntitos de la pantalla? que si qué coño es el slope y como se calibra?... y lo de boton de bloqueo y su metafisica existencia, no te digo.

En fin, seguro que algun forero podra explicarme ( y la red se volcara en visitas) que debo hacer y saber para explotar al maximo este bonito regalito.

pos ala  agustomequedao
saludines

Pekas Saturday 10 december 2005 - 20:43

Re:Recauchutar..... (Para Atori...)

Acabo de llegar de los Madriles... (de estar todito el acueducto por la zona...  ) y se me acumula la faena (todo el correo a rebosar de "milius" de los colegas y "miles de posts por leer en esta web... )  Ya te contestaré con calma sobre los gatos...   Y sobre lo de organizar un "blocco-birra-stage"  o un "mad-bloc"...( tanto monta ...monta tanto  )  ya hablaremos del tema...que hay un par de ideas que corren por ahi...y que ya esperaremos a la Primavera... (Albarracín...???Navalosa...???Targassone...???  o tal vez.... en.....  
http://www.annotabloc.org/                      Un saludo lleno de "magensio"...
Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies