Ir a la conversación completa
| fern: ya te avise, traduccion libre. claro que a lomejor tendre que poner "traduccion muy libre" pero bueno, visto tu nivel de entendimiento delcatalan, pronto ya no traduzco nada (jejeje) una chica: pues nada, a pesar del mirlo y sus interpretaciones absolutamente freudianas del tema, ya miraremos que actividades se proponen, o mejor, prponemos alguna, y ya veremos que grupos s montan... estaria bien hacer algo disfruton, que pa sufrir siempre hay tiempo mirlo, perder aceite, hace mucho tiempo que clave motor debido a eso.... y (musica de violines) a la familia madtemera la quiero tanto que no se que haria con todos ellos a la vez... claro que pasearme en pelotas cada vez que veo a mas de 6 juntos.... |
Haber si te sirve esto....![]()
http://usuarios.lycos.es/sollube707/gps/datoscompegps.htm
Alguna otra ayer vi, haber si la encuentro...
nos vemos!!!
mirlo ![]()
Senyor Oscuro:
Muchas gracias! pero ahí sólo están los tracks y los waypoints, que es algo como si me pasas las rayas del mapa con puntos gordos, pero sin el mapa...![]()
Pero vamos, que yo te lo agradezco igual
y te lo pagaré en patxaran...![]()
En cualquier caso... ¿no hay por ahí que tenga un mapita de la zona del ANie escaneao? si está calibrado para GPS de puta madre, pero si no también me sirve...
La foto de Laetitia Casta sigue en pie...
Saludos on the rocks,
Hola,
aquí una de las nuevas. Yo voy con Waldo y Carles. Saldremos de Barcelona hacia las 15:30h.
Contando que deben ser unas 6 horas de viaje, supongo que llegaremos hacia las 21:30h - 22h.
Hasta luego![]()
El mapa: http://www.leizmendi.com/larra/docs/Plano_Valle_de_Belagua.jpg Lo encontro Dave. ¡Un clásico!
Es un mapa de cordales del año 1979, que no sale ni el refugio de los militares. Lo tengo por casa y ya lo voy a llevar también.
El tiempo. "La asamblea de majaras, ha decidido, la asamblea de majaras, ha decidido: Mañana, sol... y buen tiempo." Esto es un recuerdo a Kortatu, ya que no viene Katu que es el que iba a traer las cintas. http://www.meteofrance.com/FR/montagne/prevStation.jsp?LIEUID=SKI0764001
La nieve y las temperaturas los últimos días: http://www.meteofrance.com/FR/montagne/obsHebdo.jsp?LIEUID=MONT_SOUMC
Otra página donde sacar tracks: http://www.mendikat.net/inicio.php Es de las que le gustan a Tendi, pues te tienes que registrar como usuario.
Cualquier cosa, mi teléfono por si le falta a alguién: 618377815.
Nos vemos todos esta noche en el Madstage 6.5, porque al final estamos ¡¡¡41!!! ![]()
![]()
![]()
P.D.: Para cenar, pues andaremos en Isaba, así que según os acerquéis vais llamando. Eso si, yo todavía no sé ni con quien voy, ni a que hora. Ya te llamaré, Carmen.
Algunas puntualizaciones a esos destacamentos hacia el Anie;
1. Si Laia sube al Anie...fijo que se pierde, FERN!!!...sal antes de Pamplona, bajate a la altura de Cervera...que seguro que los veras dando vueltas, llevate el frontal. ![]()
![]()
2. La Guia campsa, repsol y demas ponen 5.19 h de horario, Eowyn como nueva nos plantea 6 horas...pero ella no sabe que con waldo...eso puede ser...una eternidad, sera por prudencia?...o porque ya se habra "cepillao" alguna botellita de algun liquido espiritoso? ![]()
y 3. lo de Carmen tan parlanchina
?...no estaras tu tambien.....?
mirlo ![]()
(con ganas de salir pitando ![]()
)
Wenas Carmencita!!!
Pos "la catalana" y yo salimos de la vieja y entrañable a eso de las 20:30 horas. Pon un par de horicas. 22:30 en destino, mas o menos.
Ridios que ganas de saludaros.
Rodri.
Muy bien pirineista
, completamente de acuerdo contigo, lo que pasa que para mi que me considero también un mero aprendiz en esto de la montaña, me parece una caña hacer esa cresta en invernal, diría que solo para cordadas rápidas de alpinistas confirmados . Y cuando dijiste lo de la cuerda, pues pensé "este no sabe donde se mete" pero no pasa nada hablaste sin conocimiento como todos lo hacemos de vez en cuando.
Lo importante es que disfrutes de la montaña, que hagas lo que te apetece y que preguntes lo que quieras sin cortarte como en esta ocasión. Los demás te daremos nuestra humilde opinión aunque algunos como yo no seamos muy finos , lo siento
.
Por cierto, septiembre es buena época para intentarla, a ver si coincidimos que yo todavía no la he podido hacer
.
Un saludo.
Vica.
Mmmmm.... Fern
Te recuerdo que Kortatu, en esa misma canción, también decía algo así como:
"....el hombre del tiempo les planto cara, mañana hará el tiempo, que a mi me de la gana...."
y luego:
"....el hombre del tiempo ahorcado, por haber anunciado, granizos rayos truenos, y viento huracanado...."
Esperemos no tener que colgar al hombre del tiempo...
Fern, Mirlo
Hombre, pues dos horas igual es excesivo
, no se..., pero..., es que..., me gusta viajar tranquilico, "disfrutando" de la conversación (bueno, más bien es un monólogo
), que bien sabeis no me falta ![]()
![]()
![]()
![]()
Nos vemos luego ![]()
Rodri.
Te recomiendo subir por las Escaleras, que según lo que vi el otro día desde el Monrepós las tendrás bien cubierticas de nieve. Yo las hice con algún resalte pelado y no sale más de II+, así que con nieve no tendrás apuros.
Desde Cuello Gordo no hace falta que subas a Punta Custodia, aunque las vistas de Añisclo son acojonantes. Simplemente sigue el camino que recorre las cornisas superiores de Ordesa en llano/bajada y llegas al refugio. Si decides foquear por la normal, échale 3horas y media hasta el Ibón Chelau y otra hora larga más hasta la cima; con cuchillas sin problemas, pero la bajada andandico y con cuidado (bueno, confío en vuestro buen juicio).
Suerte!!
Muchas gracias por tus explicaciones Manolito macho, ya se cual es la via. El sabado pasado yo tambien estuve en La Mali pero subi por Fuente de La Campanilla. Madrugue bastante y me hice toda la ascension en solitario, incluso en la cima estaba solo, toda para mi. Llegue a ella a eso de las 10. ¿A que hora comenzasteis la via?. ¿Habia nieve en condiciones en la via porque yo la que encontre era costra o blanda durante toda la ascension y eso que transitaba por cara norte?. ¿Utilizais cuerda en ese via o no es necesario?. ¿Que tal para hacerla en solitario?
Muchas gracias de nuevo. Me hubiera gustado coincidir con vosotros en la cumbre.
Saludos.
Sobre las condiciones actuales poco te puedo decir ![]()
Subi al Costabona hará un par o tres de años, (y el alzheimer ya causa estragos
)
Creo que es una cima estupenda para subir con raquetas o esquis. Yo no fui hasta el refugio, si no que subimos más o menos todo el cordal que desde abajo te lleva a la cima (recuerdo que hay todo el rato un "vailet" que separa lado y lado). Por aquí la subida no presenta complicaciones por inclinación, y por esta ruta, creo que tampoco hay demasiado riesgo de aludes. Desde la cima bajamos al collado (que no recuerdo el nombre), también pendiente muy suave y sin problemas, y desde allí flanqueamos de nuevo hacia la carena por la que habíamos subido, pasando justo por encima del refugio. Ese fue el terreno más inclinado, complicado y propenso a aludes que encontramos. También fue el único lugar donde nosotros ese día usamos los grampones.
Si vais primero hasta el refugio, supongo que subireis a buscar el collado, y de ahí a cima, si primero haceis cima, supongo que hareis como nosotros.
Os condicionará bastante la nieve que haya en la pista, que marcará el inicio de la caminata.
Sobre el refugio no te puedo informar por que no nos acercamos, se que es libre, subiendo por la carena, bastante abajo, hay otra cabaña, que estaba muy bien y con unas vistas preciosas.
suerte y que lo disfruteis
salu2
flx
Gràcies a tots.
Suposo que la canal occidental del Gra de Fajol Petit és una que comença sota del coll que hi ha entre els dos pics.
Ja mirarem l´estat de la neu, tot i que espero que n´hi deu haver bastanta.
Gràcies,
Eduard
Sí, precisamente lo que quería decir es que el pasado fin de semana parecía que los resaltes estaban cubiertos, de manera que es posible incluso que no tengan ni que echar manos. En todo caso, en la aproximación desde Cuello Gordo lo podrán ver y si no, se pregunta en el refugio. Por eso recomendaba la subida por esa ruta, para no tener que subir y bajar por el mismo sitio.
La ascensión por las Escaleras en invierno es mucho más fácil que en verano por eso; a mí me tocaron unos pasos de mixto también "curiosos", pero creo que nada serio.
Cheba, ojo con la reseña de Inazio; el desvío a la ruta de las Escaleras lo marca desde arriba, no viniendo desde Góriz, de manera que puede engañar un poco. Si no os queréis complicar mucho la vida, haced la normal, que a fin de cuentas viene a ser lo mismo.
Hola, alguien sabe como anda la cara sur del curavacas de nieve. y riesgo de aludes en esa zona. Gracias
Para ir haciendo boca, y plantearnos el tema?
1.-Que condiciones podemos encontrar en el anayet para el MS7? Puede ser una buena opcion, estando ubicados en Canfranc, hacer la ascension por la canal roya no?
Que debemos tener en cuenta para realizar esta ascension el 4 de marzo? Desnivel de subida? Con raquetas, crampones y piolo travesia es suficiente?
2.-El collarada lo veo un pelin largo (mas de 1800 metros de desnivel en un dia?) pero aun asi, creo que puede hacerse solamente con raquetas, piolet travesia y grampones? o me equivoco? Que creeis de esta ascension en esas fechas?
| ricard |
GRACIAS FLX Y MERCE.
PUES SI ES FACIL MEJOR PORQUE ME AVENTURO SOLITO.
HOY HE ADQUIRIDO UN MAPA CARTOGRAFICO DE LA ZONA,
CASI SEGURO QUE O QUE CONDICIONARA SERA HASTA DONDE PUEDA ESTACIONAR EL VEHICULO, AUNQUE UNA VEZ EN EL REFU, LO MISMO DEJO PARTE DEL MATERIAL Y SUBO AL COSTABONA, PUES EL DESNIVELL A SALVAR NO ES EXAGERADO, Y AL DIA SIGUIENTE HACER OTRA CIMA CERCANA, CREO QUE SE LLAMA "ROC ......".
GRACIAS, REPITO POR VUESTRAS INDICACIONES¡
BAY BAY BAY BAY¡¡¡
Wenas
El Anayet solo lo he hecho en verano, así que ni pajarera idea. Si que recuerdo que había un pasín protejido con un cable, que en condiciones invernales no se como estará
.
Collarada si que lo he hecho en invierno, con piolet de travesía y crampones solamente. No tuvimos ningún problema. Eso si, el desnivel es considerable...![]()
A ver si alguien te puede ayudar más que yo...
Saludos,
Rodri.
Hola a tod@s
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la actividad que ha planeado el suegro.
Subida a Posets el último finde de febrero.
Según me ha comentado es una ascensión fácil con crampones y piolet si las condiciones de la nieve son las adecuadas. Él ha realizado verias ascensiones por el valle de Benasque a mucho tresmiles, tanto estivales como invernales, así que me fio de él.
Pero llevamos a mi cuñado que nunca ha realizado algo parecido, y no sé si es una táctica para matar dos pajaros de un tiro...
Buenas,
Muy a mi pesar no puedo estar en el Anie :-(, (lo siento chicos os he fallado buaaaaaa, buaaaaaa, .....
pero lo que si que haremos será ir a Can Jorba a trepar un ratillo el sábado día 21, con mi hermano y unos amiguetes, haber si tenemos suerte y nos vemos por ahi.
Saludos y aupa.
Buenas bbt´ros:
perdon
por el mensaje anterior se me fue el dedo, bien al tema habitualmente me muevo por Collserola, pero ahora quisiera hacer una escapadilla un poco mas larga, tenia pensado en ir a Montserrat es dificil encontrar itienerarios y por eso este mensaje. Me interesaria diferentes itinerarios la salida seria mas o menos del Hospital de Sant Joan de Deu, ademas de itinerarios (cuanto menos asfalto mejor) me interesaria tambien experiencias anteriores, opiniones, tiempos intermedios... en fin todo lo que me podais ayudar.
Gracias anticipadas![]()
Sabeis en que estado se encuentra actualmente?? Yo la hice hace unos 3 meses, despues de unas riadas, y un monton de cables y puentes habian desaparecido. Se podia hacer igualmente, pero creo que era algo mas dificil.
Finalment, desprès de veure els comentaris de la gent i que ningu em deia el contrari, he decidit de comprar-me-les.
He agafat aproximadament 1/2 numero més com deieu ja que son un pel justes de mida. Gracies a tots per la vostra col·laboració!
Ja us dire que tal!!