La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 january 2006, friday.

Mensajes dia20 january 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

kris Friday 20 january 2006 - 07:55

Re:Relato de las ventus en la Canal de Cristall-Prat d´Aguilo

Felix... ya sabes que la Brushy os estará eternamente agradecida. Afortunados vosotros!!! habeis entrado a formar parte de su selecto y reducido circulo de amistades!!! jajaja. Bueno... es como la dueña.... un poco desmemoriada , igual la próxima vez que os vea... no se acuerda de de quienes sois  A saber...

Y no me tires más flores.... Menos mal que una ya tiene sus añitos... y pasa de ponerse colorada

Nos vemos macu, que me he quedau con eso de la chimenea del Canigo, ehhh

Ir a la conversación completa

ricard Friday 20 january 2006 - 08:27

Re:madsteich 7 y la madre que me peino

fern: ya te avise, traduccion libre. claro que a lomejor tendre que poner "traduccion muy libre" pero bueno, visto tu nivel de entendimiento delcatalan, pronto ya no traduzco nada (jejeje)

una chica: pues nada, a pesar del mirlo y sus interpretaciones absolutamente freudianas del tema, ya miraremos que actividades se proponen, o mejor, prponemos alguna, y ya veremos que grupos s montan...  estaria bien hacer algo disfruton, que pa sufrir siempre hay tiempo

mirlo, perder aceite, hace mucho tiempo que clave motor debido a eso.... y (musica de violines) a la familia madtemera la quiero tanto que no se que haria con todos ellos a la vez... claro que pasearme en pelotas cada vez que veo a mas de 6 juntos....

una chica Friday 20 january 2006 - 08:52

Re:madsteich 7 y la madre que me peino

Buenos días Ricardo. Nosotros casi con toda seguridad subiremos el viernes por la noche...eso espero. Intenciones tengo muchas puesto que a pesar de que he estado por la zona en alguna ocasión me quedan muchísimas cosas pendientes. Hace tiempo que le eché el ojo al Anayet, la Pala de IP y el Collarada....solo tengo que pillar un poco de forma fisica de aquí a marzo...que últimamente practico poco deporte  . Así que probablemente nuestra actividad se centré en alguna de estas cimas el sábado y el domingo supongo que la intención será acercarse a canal roya a aporrear el hielo...porque no se puede decir que yo escalo en hielo . De esta manera el domingo no hace falta levantarse tant temprano como el sábado...aunque ciertamente la aproximación es larga...pero bueno....seguramente tendré tiempo para todo ...un poquito de caminar, un poquito de charla y risas por la noche y a madrugar nuevamente para darle al piolet. Pero bueno....ya veremos puesto que una vez ahí igual sale otra opción. Esto simplemente es una idea inicial que queda abierta....y susceptible a cambios. Uff acabo de asustarme de lo previsora que soy....estoy ya organizando una actividad para dentro de unas cuantas semanas!!!!! cuando últimamente siempre voy a salto de mata
Ahí queda eso.

Aps sí....Fern tiene un excelente nivel de comprensión del catalán...y en poco nos edita de nuevo nuestro diccionario Fabra. Y mirlo es cariñoso y jugetón...pero no tiene nada de mala intención  (m´has sortit un rodolí )
Saludos

Campinggas Friday 20 january 2006 - 09:06

Re:Cerro Torre - Patagonia

Como bien apuntan ahora es verano en la mitad Sur del huevo... con lo que el bañador no puede faltar.

Yo seguiría el consejo del Capdevila y me llevaría un cordinillo de 3 mm y 20 m para rapelar. Seguramente ni lo saques de la mochila pero hay veces que el hongo tiene algo de hielo y puede ir bien.

Otra cosilla... si sigues la ruta del compresor con el kit de ferrata hay suficiente. Recuerda que va con una alondra al cinturon de la mochila, nunca con un moscata.

Ahhhh... y no te olvides colgar un super relato-aventura.

Kurro Friday 20 january 2006 - 11:17

MAPAS GPS ZONA ANIE

Hermanos/as:

Abandono la meditación que me tiene alejado de este nuestro foro para transmitir un afectuoso saludo, un deseo de paz para las personas de buena voluntad, y sobre todo para pedir un archivo o link que me lleve al mapa de la zona del Anie, Larra, etc... que esté calibrado y se pueda usar en Oziexplorer.

Gratificaré con una foto de Laetitia Casta.

Un cordial muy saludo

mirlo Friday 20 january 2006 - 11:31

Re:MAPAS GPS ZONA ANIE

Haber si te sirve esto....

http://usuarios.lycos.es/sollube707/gps/datoscompegps.htm

Alguna otra ayer vi, haber si la encuentro...

nos vemos!!!

mirlo

Mapicas Friday 20 january 2006 - 11:44

esquiar en Arette el sábado?

Hola,

para los que van al Anie.. alguien está interesado en esquiar el sábado??. Nena tiene intención de ir a Arette si encuentra compañía... contestad aquí o mandar correo a ejmegido@yahoo.es

Thanks!

Carmen Friday 20 january 2006 - 11:48

Holitassssss

Aprovecho este post para hacer una preguntilla ..... los asistentes al evento de este fin de semana.... ¿a qué hora teneis pensado llegar esta noche?

Es por curiosidad pura y dura  y ¡¡ porque tengo ganas de volver a veros !!

Taluéee

Carmen Friday 20 january 2006 - 11:51

Re:esquiar en Arette el sábado?

Holitas, Mapicas.

Pues esquiar no, pero esta menda un par más tampoco vamos a subir el Anie el sábado, sino que haremos algo más suave por la zona.

Es sólo por si alguien había pensado que tampoco quiere subir el Auñamendi.....

Mirlo Friday 20 january 2006 - 11:53

Yo subo con lurdes, y salimos de barcelona a las 19.00 h (las siete de la tarde)...o sea que llegaremos...a las quinientas más uno

mirlo

Lai Friday 20 january 2006 - 12:12

Pues yo voy con Intineta i Guillem.s... salimos a las 16.30h de Barcelona... la guía campsa dice que tardaremos 5h 19´, claro, que no debe de contar la carvana típica de los viernes para salir de la siti, ni la paradita para poner gasolina y demás..., ni que nos perdamos, ni que no vamos a ir zumbando con el coche... así que si todo va bien, que seguro, esperamos llegar antes que Mirlo y Lurdes, usesase... también a las 500!.
Por cierto.. para los tardones... donde cenáis? algun bar en Izaba?
Aixxxx que ganicas tengo de estar allí ya....!!! que emosion!

Kurro Friday 20 january 2006 - 12:14

Senyor Oscuro:

Muchas gracias! pero ahí sólo están los tracks y los waypoints, que es algo como si me pasas las rayas del mapa con puntos gordos, pero sin el mapa...

Pero vamos, que yo te lo agradezco igual y te lo pagaré en patxaran...

En cualquier caso... ¿no hay por ahí que tenga un mapita de la zona del ANie escaneao? si está calibrado para GPS de puta madre, pero si no también me sirve...

La foto de Laetitia Casta sigue en pie...

Saludos on the rocks,

Fati Friday 20 january 2006 - 12:14

Uturuncu, Quietman, Daniiiiiiii y Fati salen de Madrí a eso de 17:30... vamos a llegá mú tarde... al favó de no acabarte el pacharán ese, que yo lo quiero probar... y eso que no me gustan los licores... besos, montañera...

Carmen Friday 20 january 2006 - 12:17

Lai, si conduce Guillem, descuida, que no tendrás problemas, que el año pasado, cuando la sidrería, llegaron sin pérdida alguna .... y con 9 horas de antelación!!!  ji ji ji

eowyn Friday 20 january 2006 - 12:19

Hola,

aquí una de las nuevas. Yo voy con Waldo y Carles. Saldremos de Barcelona hacia las 15:30h.
Contando que deben ser unas 6 horas de viaje, supongo que llegaremos hacia las 21:30h - 22h.

Hasta luego

uturuncu Friday 20 january 2006 - 12:19

Aquí FM al habla,
salimos en tres vehículos motorizados: el habitual lanzadera (sale sobre las 3h), el papamóvil (poco más tarde) y el carrito los helaos (cerrando la comitiva sobre las 5h y pico).
Llegaremos vayausté a saber (cuenten 5 horas), pero pa cenar digoyó que sí.....

Ah¡, saludos al Panchen Lama Kurro, montañero que llega las cimas antes que nadie, porque sube levitnado a un palmo del suelo (asín sin abrir huella ni ná), un prodigio de meditación intrascendental, vamos......
Buen viaje, chavales.

Carmen Friday 20 january 2006 - 12:20

Fati... ¿te refieres a esa botellita del que he hecho yo personalmente con estas manazas que mis padres "m´an dao" ????

Uys.... que no se entere Waldo, que luego se le desencajan los ojos !!!

A la noche sus contaré por qué hoy estoy tan parlanchina....

guillem.s Friday 20 january 2006 - 12:26

cierto es! salimos viernes noche y llegamos a las 4 de la mañanaaaaaaaaa jejej menuda noche durmiendo 4 en el fordfiestaaaaaaaaaaaaaaaaaa kiaaaaaaaaaaaaaaaa que frio que hacia diosssssssssssssssss!!!!
esta vez espero no conducir yo todo el viaje eh Laiiii??? que alguien se tendra que liarse los canutos no????
solo espero no topar con mis amiguetes la Guardia Siví!!!! que cada vez q los veo me ponen una receticaaaaaaaa!!!
diossss que ganas de veros ya!!!!!
un saludo peñitaaaa

Pirineista Friday 20 january 2006 - 12:29

Re:Cresta Espadas-Posets

Veo que he despertado un vivo debate. No era esa mi intención.

Antes que nada, cuando hablo de nivel medio me refiero a que tengo muchísimo por aprender de la montaña y tengo claro que nunca dejaré de aprender de ella. Pero tampoco hace dos días que ando por allí. Sé algunas cosas, aunque pocas, pero me gusta considerarme como un montañero, que no alpinista. Sin embargo, tenéis razón: me niego a catalogar la montaña como un deporte, para mi nunca lo ha sido, pues está por encima de cualquier cronometraje o competición. Odio la idea de la montaña-estadio, por desgracia tan de moda últimamente. Desde las carreras de montaña extremas hasta la voluntad de hacer vías cada vez más difíciles en lugares remotos como Kirguizistán. Parece que ahora sólo cuenta el grado, la exposición y el horario. Incluso he visto reseñas a siete miles como si se tratase de ir a un polideportivo. ¿Cuantas paredes quedan vírgenes? Se está perdiendo el concepto de aventura. El solo hecho de acercarse a las montañas de Asia Central ya es una aventura en sí misma, claro que depende siempre del espíritu que se tenga. Creo que se está banalizando la montaña, un espacio que antes que nada tendría que imponer respeto y ser amado. Ahora no se ama, se conquista y se ?vence?. No se desconecta. He visto a mucha gente hablando de cosas banales allí arriba, interrumpiendo la magia. Ya casi nadie ama el silencio que ofrece, lo salvaje de la Naturaleza y lo libres que nos sentimos en ella.

Cuando hablo de valor no me refiero a un valor militar (el del soldado antes de ir a la batalla) sino más bien a una ilusión.Ilusión de andar por la cresta con los abismos y la soledad, sintiéndome libre con mis amigos.

Por eso cuando el mes de julio de hace tres años subía hacia el Posets por el Camino Real, inmerso en una enorme masa de gente que subía, como una gran peregrinación urbanizada, no tardé en contemplar, al pasar bajo los flancos del Diente de Llardana, aquella larga cresta que recorría las alturas e iba a desembocar a la misma cima de Posets. Pensé que no parecía difícil (ahora veo que estaba engañado) y que me gustaría andar por ella algún día. Creía que había llegado ese día ahora, en enero, no sabiendo lo dura que era. No pasa nada, lo dejaré para más adelante, después del deshielo. Quizás la mejor epoca sea septiembre, verdad?

Fati Friday 20 january 2006 - 12:32

ese, ese, Carmen... no veas el interés que ha suscitado en el sector oscuro... llevaré vinito de Jeré, por corresponder namás...

Fern Friday 20 january 2006 - 12:32

El mapa: http://www.leizmendi.com/larra/docs/Plano_Valle_de_Belagua.jpg Lo encontro Dave. ¡Un clásico!  Es un mapa de cordales del año 1979, que no sale ni el refugio de los militares. Lo tengo por casa y ya lo voy a llevar también.

El tiempo. "La asamblea de majaras, ha decidido, la asamblea de majaras, ha decidido: Mañana, sol... y buen tiempo." Esto es un recuerdo a Kortatu, ya que no viene Katu que es el que iba a traer las cintas. http://www.meteofrance.com/FR/montagne/prevStation.jsp?LIEUID=SKI0764001

La nieve y las temperaturas los últimos días: http://www.meteofrance.com/FR/montagne/obsHebdo.jsp?LIEUID=MONT_SOUMC

Otra página donde sacar tracks: http://www.mendikat.net/inicio.php Es de las que le gustan a Tendi, pues te tienes que registrar como usuario.

Cualquier cosa, mi teléfono por si le falta a alguién: 618377815.

Nos vemos todos esta noche en el Madstage 6.5, porque al final estamos ¡¡¡41!!!

P.D.: Para cenar, pues andaremos en Isaba, así que según os acerquéis vais llamando. Eso si, yo todavía no sé ni con quien voy, ni a que hora. Ya te llamaré, Carmen.

Quintin Friday 20 january 2006 - 12:35

A las buenas. Pues contando con que saldremos hacia las 15:30 y que no vamos a vista, estaremos llegando a Urzainki hacia las 20:13 hora Zulu.
Si sopla viento de costado iremos por Caseda, segunda se cierra arras, y nos costara lo mismo pero nos ahorraremos la AP-15

mirlo Friday 20 january 2006 - 12:36

Algunas puntualizaciones a esos destacamentos hacia el Anie;

1. Si Laia sube al Anie...fijo que se pierde, FERN!!!...sal antes de Pamplona, bajate a la altura de Cervera...que seguro que los veras dando vueltas, llevate el frontal.

2. La Guia campsa, repsol y demas ponen 5.19 h de horario, Eowyn como nueva nos plantea 6 horas...pero ella no sabe que con waldo...eso puede ser...una eternidad, sera por prudencia?...o porque ya se habra "cepillao" alguna botellita de algun liquido espiritoso?

y 3. lo de Carmen tan parlanchina ?...no estaras tu tambien.....?  

mirlo
(con ganas de salir pitando )

Rodri Friday 20 january 2006 - 12:42

Wenas Carmencita!!!

Pos "la catalana" y yo salimos de la vieja y entrañable a eso de las 20:30 horas. Pon un par de horicas. 22:30 en destino, mas o menos.

Ridios que ganas de saludaros.

Rodri.

Fati Friday 20 january 2006 - 12:43

Re:esquiar en Arette el sábado?

.. yo sí mapuntaría, pero el domingo, que el sábado quiero subir el Anie... sería mi 2º día de esquí y molaría ver si dejo de darme tantos tortazos y hay algo simpático en deslizarse sobre el par de tablas... tó lo más pista azul, si a alguien le hace ilu...

Waldo Friday 20 january 2006 - 12:44

Demasiao tarde Carmen, Mirlo me ha convencido de que debo pasar al lado oscuro y he aceptado al señor Oscuro como mi maestro
Y Fati, no te creas que no m´he apuntao lo del jerez, jejeje
Cuando estemos llegando a Isaba ya os pego un toque a ver si nos podemos encontrar que nosotros tendremos que cenar algo.
Como dice cierto forero... ridios! que ganas tengo! y en cima con buen tiempo

Rodri Friday 20 january 2006 - 12:46

Oye Guillem, que estaba yo pensando..., ¿que tal un par de guindillicas como las que catamos en el último MS?, ¿llevo alguna?, ya me dirás....

iran Friday 20 january 2006 - 12:47

PUes nada, sólo desearos que lo paséis muy muy bien todos. Parece que el tiempo va a acompañar, así que a patear como posesos!

Vica Friday 20 january 2006 - 12:59

Muy bien pirineista, completamente de acuerdo contigo, lo que pasa que para mi que me considero también un mero aprendiz en esto de la montaña, me parece una caña hacer esa cresta en invernal, diría que solo para cordadas rápidas de alpinistas confirmados . Y cuando dijiste lo de la cuerda, pues pensé "este no sabe donde se mete" pero no pasa nada hablaste sin conocimiento como todos lo hacemos de vez en cuando.

Lo importante es que disfrutes de la montaña, que hagas lo que te apetece y que preguntes lo que quieras sin cortarte como en esta ocasión. Los demás te daremos nuestra humilde opinión aunque algunos como yo no seamos muy finos , lo siento.

Por cierto, septiembre es buena época para intentarla, a ver si coincidimos que yo todavía no la he podido hacer .

Un saludo.

Vica.

Fern Friday 20 january 2006 - 13:05

En septiembre no sé si vas a poder . Eso si, la cresta es muy guapa . Yo la hice hará tres-cuatro años, aunque nos costó desde el collado de Eriste a la cima, desviándonos a la Tuca Forau de Neu, siete horas y media . Es que, en aristas somos tremendamente lentos, y eso que sólo aseguramos un pasito poco antes de llegar a Espadas.

Tip Friday 20 january 2006 - 13:09

HOla PEKS!!!

Pues nada solo decirte que si le quieres dar un tiento otra vez a la Espadas Posets, yo me ofrezco como companyero....y asi no estas tan solitario.....quien sabe....a lo mejor Paula se apunta que conmigo solo no se atreve!!

TIP

quietman Friday 20 january 2006 - 13:11

Fernnnnnnnnnnnnnnn, copión, lo de MS 6,5  lo tiene patentado Uturuncu, si es que no se te puede chivar nada por el correo...

En fin, que 41 subiendo la montañita, algunos intentando copiar el Kurro-Sistema de levitación (basta con Patxarán o necesito más), otros buscando la forma en el baúl de los recuerdos, y alguno hasta pensando como arrastrar la rodilla por esas nieves de Dios...

En fin, ya que veo que es una salida normal de Mad Team, como de costumbre pondré el brindis en la cima, para esta ocasión la ZZZ llevará un vinito joven de Toro, espero que sea del gusto de los convocados

Y pa los que se complican la vida con cuerdas y demases, que se den prisa en llegar, que Waldo y  como dueños del Lado Oscuro, cerca del morapio, son sinónimos de escasez pal resto...

Fern Friday 20 january 2006 - 13:30

¿Qué vas a llevar, un garrafón? O es un pellejo de los de diez litros. Porque como sea una bota de las de litro, estando 41, no sé yo, no va a llegar ni para limpiar las telarañas.

Para Rodri: ¿2 horas para llegar a Urzainqui? Bueno, bueno, si tenéis que parar por el camino por algo, no me meto en vuestra vida privada.

Para Guillem: ya veo que has dejado el período de abstinencia. Me tenías preocupado, pensaba que te habría sentado mal la última vez.

Y a los demás, ya os diré lo que os tenga que decir esta noche, según vayáis llegando.

Lai Friday 20 january 2006 - 13:50

Joooo suerte que he visto este montón de posts y ya me habéis hecho cambiar la cara... hasta hace un momento tenía más morros que la Veneno... toi enfadada!!! Ahora va y el jefe me dice q esta tarde a currar... impresionante!!! Intentaré negociar  ahora cuando se me pase la mala leche que me ha entrado..pk vamos al igual le suelto alguna sandez... pero vamos... ki paga mana! y desde X, donde hay patrón-cabrón no manda marinera!
Guillemet!! aixxxx con las ganas que tenía yo de conducir tu forfi!! pk yo lo de liar... pues no! eso sí... te he traido alguna hierbecilla para amenizar el viaje! ya q nos vamos a perder pues al menos que nos riamos un rato, no? mmm y ayer hize un "pa de pessic" con el único molde que tengo (muy ridículo por cierto...ya veréis...) y va y esta mañana alguien de mi casa le había pegao un tajo!  joer... suerte que dije que era para llevar!! y ahora el jefe tocando las bowlings!.
En fin...  os necesito!!! 

pd: llegaré cuando llegue... es lo que hay... Fern... el frontal de competi, eh? que se vea desde Cervera por lo menos... que soy miope! 
pd: pensaba que nunca iba a utilizar estos iconos tan violentos. ale... que agusto me he quedado!

Fern Friday 20 january 2006 - 14:09

Me imagino que estarás así y más cosas. Como dices, serenate antes de ir a negociar con el jefe, que si no igual empiezas    ¡Igual te tienes que tomar las hierbas esas antes de hablar con él!, para estar más tranquila. Kurro siempre dice que es como una tilita. Por lo menos, podrás salir para las siete para ir con Mirlo y con Lux, ¿no? Con Mirlo no problema, que es capaz de hacerse el camino hasta bebiendo patxaran. Si no, confíamos en que llegues antes de las siete y cuarto de mañana, para poder subir al Anie todos juntos.  Nada, nada, ya llevaremos unos focos halógenos para que puedas ver desde lejos donde estamos. Yo por si acaso ya he metido las chanclas en la mochila. 

Pues nada, te estaremos esperando. Ens veiem!

Waldo Friday 20 january 2006 - 14:32

Hola guapa
Tranquila, respira hondo y cálmate, es lo que hay y mejor tomarlo como viene. Llama al Mirlo que seguro que tiene plaza en el coche y te subes con él y Lux. Además, así le haces un favor a Lux que no sabe cómo conduce el señor oscuro
Por lo demás te esperamos y mañana pa l´Anie... ¿no estás pidiendo siempre que te den caña?

Por cierto, que me subo los walkies del Lidl jejejeje

el señor oscuro Friday 20 january 2006 - 14:44

Ama pooolaaaa..... lindisima amapoooolaaaaaaaa  lariroriro  
Si guapa si, tu ven con nostros, que si puedo con una...puedo con dos

Y tu tranqui Fern, que ya llegaremos, anda que yo perderme ...por esas tierras, habrase visto semejante canallada!!!

No vayais a destapar antes que llegue yo el patxaran ehhh,...que sus conozco

Rodri tio, 2 horas y media de pamplona a Urzainqui?  ...como minimo tendrias que ir al mismo ritmo de rapido que habla "la catalana"., ahora si como dice Fern, teneis que parar..., tu mismo.

Amaaaaapooooolaaaaaaa  lindisimaaaaa  amaaaapooolaaaaa !!!

Que llegueis todo a buen puerto

Nos la vemos

Waldo Friday 20 january 2006 - 15:04

Me he quedado con tu cara... que lo sepassssss

Màrius Friday 20 january 2006 - 15:23

Re:CALÇOTADA

Ya tengo un poco del presupuesto:
-12 céntimos x calçot
-65 ? medio cordero (unos 64 trozos)
A esto se ha de añadir la compra del super
- Bebida (vino, agua, colas, ...)
- platos y servilletas de papel
- longanizas, chorizos, ... (me parece que va a 7? el kg)
- naranjas
Según las personas que se apunten dará un precio o otro, pero ya nos podemos orientar. No creo que suba a una cantidad desorbitada que nadie se pueda permitir. Desde luego mucho más barato que en un restaruante, donde te piden fácilmente 30 eurines.

maria Friday 20 january 2006 - 15:28

Aupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a todos !!!

Menuda pandilla, eh?????? 41 !!!!!!!
Juer, Fern, eres como Mahoma..............

Pos los vasquitos llegaremos sobre las 22:00 + o - .........., pero que sepais que vamos con la idea de hacer monte, eh????? que algunos ya nos conocemos...

Hasta lueguitorrrrrrrrrrrrrr

Rodri Friday 20 january 2006 - 15:45

Mmmmm.... Fern

Te recuerdo que Kortatu, en esa misma canción, también decía algo así como:
"....el hombre del tiempo les planto cara, mañana hará el tiempo, que a mi me de la gana...."

y luego:
"....el hombre del tiempo ahorcado, por haber anunciado, granizos rayos truenos, y viento huracanado...."

Esperemos no tener que colgar al hombre del tiempo...

Pitxi Friday 20 january 2006 - 15:46

joerrr, he estado los dos últimos días sin internet, y acabo de ver que todo el mundo ya está preparado y saliendo de viaje.
41 personas, ¡¡¡y sin conocer a nadie!!! que nervios por Dios. Bueno yo saldré de Pamplona sobre las 19:30 u 20:00, usease que estaré allí sobre las 21:00 ó 21:30. Oye Fern, no sé si ya has quedado para ir, lo digo para saber a dónde tengo que ir cuando llegue, ¿al albergue? ¿a Isaba para cenar? (por cierto ¿vais a cenar en algún bar u os llevais bocata o algo?). Y que bien que el tiempo parece que va a acompañar.
Saludos

Rodri Friday 20 january 2006 - 15:56

Fern, Mirlo

Hombre, pues dos horas igual es excesivo , no se..., pero..., es que..., me gusta viajar tranquilico, "disfrutando" de la conversación (bueno, más bien es un monólogo ), que bien sabeis no me falta 

Nos vemos luego

Rodri.

loybcn Friday 20 january 2006 - 00:32

Ferrata Baumes Corcades

Hoy hemos hecho la ferrata de Centelles, para mi, la tercera vez, para Larriac la primera. El equipamiento de la ferrata en si, incluyendo el descenso esta bien. Solo he encontrado dos cosas a destacar, una de ellas que creo que es la más importante, es que con el paso del tiempo, exactamente 1 año desde que hice por primera vez esta ferrata, el puente se ha destensado un poco y se tambalea bastante  , cosa que resulta evidente con el paso de tanta gente y su considerable longitud, 35m. Otra cosa a destacar, es en el descenso de la tercera parte de la ferrata, al cruzarte con la carretera y retomar el descenso con las marcas amarillas, das a parar a una pista y poco después un desvio a mano derecha con una piedra marcada, pero resulta que ultimamente parece que hayan arrasado un poco la zona con maquinaria, ya que el suelo esta levantado y ramas por doquier. Ahy que parar especial atencion a este desvio, ya que sino, confiado sigues la pista y puedes ir a parar a.......un caserio.... la piedra con la marca no es muy grande y puede despistarte. 

Pues nada más

Apa siaaaaaau!!!

Sleepy Angel 

Sergi Friday 20 january 2006 - 08:50

Re:Canal fàcil Gra de Fajol

La Occidental si té neu és facileta però si li manca una mica pot sortir trams en mixte o roca que sense experiencia i técnica  fan que la corda y ficar autoproteccions sigui indispensable.

La variant  que aquí s´anomena Madteam és més fàcil que la Occidental. Això si, mireu que tinguin bona innivació i que no es vegin parts de roca.  No obstant una cordeta per asegurar algun pas sempre pot anar bé.

Un corredor també molt fàcil i d´iniciació és el Vermicelle, però no queda pels Fajols.

Salut i disfruta!

Madveras Friday 20 january 2006 - 09:09

Si la nieve está bien, la Madteam es una opcion asequible, pero mucho ojito en como está la cresta final, la última vez que la hice la cresta nos hizo sudar bastante.

La occidental, como te dice Sergi, si esta bien de nieve es un de las opciones más asequibles para empezar, sino hay unpar de resaltes d emixto queeee....

Javierre Friday 20 january 2006 - 09:21

Re:Ruta con raquetas

Hola romanc!!!
 Una ruta muy bonita es la de ir al santuario de Montgarri desde el pla de Beret.Fácil,corta y con poco desnivel.Si te interesa te doy mas datos.
 Un saludo

vpelalo Friday 20 january 2006 - 09:22

Re:Ascensión de un día desde Benasque

Muchas gracias por la información a los dos! De la zona sólo conocíamos Aneto, Maladeta .... y en verano! (y sabíamos que no se pueden hacer en 1 día desde abajo ... al menos nosotros )
Le echaremos un ojo a los mapas y ya decidiremos, aunque, claro, depende de la nieve!

Hasta luego!

Elales Friday 20 january 2006 - 09:26

Re:Se han encontrado 502 resultados que coinciden con ´monte perdido´

Te recomiendo subir por las Escaleras, que según lo que vi el otro día desde el Monrepós las tendrás bien cubierticas de nieve. Yo las hice con algún resalte pelado y no sale más de II+, así que con nieve no tendrás apuros.
Desde Cuello Gordo no hace falta que subas a Punta Custodia, aunque las vistas de Añisclo son acojonantes. Simplemente sigue el camino que recorre las cornisas superiores de Ordesa en llano/bajada y llegas al refugio. Si decides foquear por la normal, échale 3horas y media hasta el Ibón Chelau y otra hora larga más hasta la cima; con cuchillas sin problemas, pero la bajada andandico y con cuidado (bueno, confío en vuestro buen juicio).
Suerte!!

Elales Friday 20 january 2006 - 09:29

Por cierto, en algún tramo casi seguro que te toca quitaros las tablas, pero es lo de menos.
Si decidís hacer la brecha, no hay problema. Hasta los llanos de Millaris es un paseo y luego la remontada por la boca de Casteret y el paso de los Sarrios. Hay otro camino que baja desde el Collado de los Sarrios (entre el Casco y el Descargador) hasta el principio de Millaris, pero sólo lo he hecho de bajada y no sé cómo estará ahora.

rodillas Friday 20 january 2006 - 09:32

Re:Maliciosa, South Face, vía Toñi (70º AD+)

Muchas gracias por tus explicaciones Manolito macho, ya se cual es la via. El sabado pasado yo tambien estuve en La Mali pero subi por Fuente de La Campanilla. Madrugue bastante y me hice toda la ascension en solitario, incluso en la cima estaba solo, toda para mi. Llegue a ella a eso de las 10. ¿A que hora comenzasteis la via?. ¿Habia nieve en condiciones en la via porque yo la que encontre era costra o blanda durante toda la ascension y eso que transitaba por cara norte?. ¿Utilizais cuerda en ese via o no es necesario?. ¿Que tal para hacerla en solitario?

Muchas gracias de nuevo. Me hubiera gustado coincidir con vosotros en la cumbre.

Saludos.

Flx Friday 20 january 2006 - 09:40

Re:ASCENCION AL COSTABONA

Sobre las condiciones actuales poco te puedo decir
Subi al Costabona hará un par o tres de años, (y el alzheimer ya causa estragos)
Creo que es una cima estupenda para subir con raquetas o esquis. Yo no fui hasta el refugio, si no que subimos más o menos todo el cordal que desde abajo te lleva a la cima (recuerdo que hay todo el rato un "vailet" que separa lado y lado). Por aquí la subida no presenta complicaciones por inclinación, y por esta ruta, creo que tampoco hay demasiado riesgo de aludes. Desde la cima bajamos al collado (que no recuerdo el nombre), también pendiente muy suave y sin problemas, y desde allí flanqueamos de nuevo hacia la carena por la que habíamos subido, pasando justo por encima del refugio. Ese fue el terreno más inclinado, complicado y propenso a aludes que encontramos. También fue el único lugar donde nosotros ese día usamos los grampones.
Si vais primero hasta el refugio, supongo que subireis a buscar el collado, y de ahí a cima, si primero haceis cima, supongo que hareis como nosotros.
Os condicionará bastante la nieve que haya en la pista, que marcará el inicio de la caminata.
Sobre el refugio no te puedo informar por que no nos acercamos, se que es libre, subiendo por la carena, bastante abajo,  hay otra cabaña, que estaba muy bien y con unas vistas preciosas.

suerte y que lo disfruteis

salu2
flx

Flx Friday 20 january 2006 - 09:56

Pues opciones hay algunas, ahora yo creo que practicamente todas, pueden requerir el uso de cuerda para asegurar si las condiciones no son óptimas.
Yo la occidental la he hecho con "malas" condiciones sin cuerda, pero hay que ir minimamente fino. (es un tramo muy corto abajo), el resto una gozada. Totalmente recomendable.
Si esa entrada no la veis clara, y no quereis liaros con cuerda, podeis subir enlazando palas, resaltes, canalillas, por la zona del collado de los "fajoles", buscando siempre la dificultad en la que os encontreis cómodos. Hay cosas chulas aunque no lo parezca.
La "variante MadTeam" tampoco presenta complicaciones, y aunque también la haya hecho sin encordarme, hay que ir siempre contando con la disposición de asegurar algún tramo, aunque sea corto.
A la izquierda de la vía Papako, en la otra punta, hay un sistema de palas, canales bastante evidentes, que también están muy bien, pero si quieres salir a cima, hay una salida en un colladito para ir a buscar la arista cimera, que también requerirá técnicas de aseguramiento.
La canal del princep, piada hace pocos días por el company Pekas (), es una buena solución, aunque de manera bastante confusa, pero está prohibido escalar allí...(hay que joderse)

salu2
flx

Fern Friday 20 january 2006 - 10:08

¿Subir por las escaleras?  Según entiendo, Cheba lo que quiere es subir con los esquis y por las escaleras no sé yo. Y lo de que es II+ ahí de acuerdo, pero lo de "con nieve no tendrás apuros", pues dependerá de lo que esté acostumbrado a subir Cheba con nieve. La última vez que subi por ahí sin nieve, un amigo se quedó en el primer resalte, y el último resalte me parece a mi que con nieve-hielo se tiene que poner "curioso" (esto traduciendo es que te puedes meter una h... de pánico como te caigas, es un poco como la terminología del FM).

Yo de foquear ni idea, pero la única vez que he estado con nieve había un grupo que subía con esquis y subieron con los esquis hasta la cima. Para bajar, la mayoría con ellos en la mochila hasta mitad de la escupidera, y alguno si que se lanzó desde la cumbre. Eso si, lo de abrir huella nosotros nos pusimos los crampones en la puerta del refugio y nos los quitamos otra vez en la puerta, porque estaba durita la nieve. Pero eso si, las condiciones de la nieve cambian de unas veces a otras, así que si eso lo mejor para saber como está la nieve y la ruta normal es que llames a Goriz directamente.

esunyen Friday 20 january 2006 - 10:21

Gràcies a tots.

Suposo que la canal occidental del Gra de Fajol Petit és una que comença sota del coll que hi ha entre els dos pics.
Ja mirarem l´estat de la neu, tot i que espero que n´hi deu haver bastanta.

Gràcies,

Eduard

Cheba Friday 20 january 2006 - 10:50

La ruta que supongo comentabais creo que es esta: http://www.inazio.com/altamontaa/01d20893b9092c101/index.html

En principio si vamos, sería por la normal... que bastante tendríamos. Hay riesgo 3 en ligera disminución... aunque a estas horas todavía no han subido el parte nivológico de hoy con la previsión de mañana. La meteo que he mirado en INM es nublado el sábado y buen tiempo sin viento el domingo (para Torla), en Terra dan algo peor y en accuweather la previsión para Fanlo es posibles chubascos para el sábado y algo nublado el domingohttp://wwwa.accuweather.com/world-forecast.asp?partner=accuweather&myadc=0&traveler=0&zipcode=EUR|ES|SP002|FANLO|&metric=1

En fin, he llamado a Góriz y de momento hay plazas y me han dicho que se puede subir bien, que hace un par de días hizo viento y se llevó bastante nieve pero que ahora hacía calor, por lo que intuyo que de mantenerse las condiciones no cogeríamos la escupidera helada (ya me han comentado la piña y secuelas de un superviviente que bajó esquiando por ahí  y no sería ese el plan).

Bueno, a ver si sale el plan. Gracias por la info. Un saludo

Quintin Friday 20 january 2006 - 10:54

Re:Maliciosa, South Face, vía Toñi (70º AD+)

Hola, Rodillas. Nosotros tambien madrugamos, eramos los primeros por la vertiente SO. Pero al final llegamos los ultimos a la cima, a las tres y media de la tarde, en nuestra linea. Si quieres coincidir con nosotros en las cimas, llevate frontal, porque siempre acabamos bajando tarde .
De condiciones de la nieve, pues en toda la subida y descenso nos encontramos la costra que comentas, salvo en el corredor de despues de la cascada, donde estaba dura, perfectamente transformada. Que entrara niebla ayudo a que no se pusiera sopa .
Cuerda si, hicimos dos largos. En el primero meti un tornillo, un friend, y ademas chape un clavo y un cintajo que ne encontre. Reunion en una casi-cueva debajo del resalte, con cintajos. En el segundo largo, Manolito metio tres tornillos en el resalte (es un poco coser, pero ya que se protegia bien habia que aprovechar), un friend antes de un resalte en roca mas arriba, y reunion con mas friends.
El corredor de despues ya es mas facil, y se protege bien con fisus a los lados.

Para hacerlo sin cuerda, no lo se, es cuestion de cada uno. A nosotros creo que nos parecio SPM la parte de la cascada, y SHB el resto de la via. No se como seria de grado, pero creo que 3 seguro, y 3+ igual no llega. Son 70º, en verano sale IV+, el paso esta a 30 o 40 metros de la base de la cascada. No se, seguro que hay gente que la hace a pelo. De condiciones la pillamos muy bien, de todas formas. No siempre va a estar asi.

Mercè Friday 20 january 2006 - 11:11

Hola!

Pues bueno creo que flx ya te ha informado bien de la subida.... lo he subido un par de veces y subas por donde subas no hay perdida...montaña de vacas nunca pierdas de vista la cima !!!
La segunda vez que lo subí, dormí en el refugio, pero de esto hace 4 años y en verano...pero recuerdo que tenía luz no se si para 15min o 30min. bastantes literas, una mesa decente y una estufa de leña...lo malo que mucha leña por allí no hay... y no funcionaba bien. Igualmente para ser libre yo encuentro que es un refugio  que esta de coña.

Para llegar a él: si subes desde la carretera siguiendo el vailet dejas a la izquierda lo que aparece en el mapa como Clot de la F.de Fra Joan, una vez estes a la misma altura que el refu, cruzas este clot y ya llegas...si hay hielo tener cuidado en ese tramo. Si no esta congelada... en este tramo hay una fuente...casi llegando al final.

P.D.: puede ser un prado de vacas...pero es una montaña muy chula!

Que lo paseis bien!

Elales Friday 20 january 2006 - 11:22

Sí, precisamente lo que quería decir es que el pasado fin de semana parecía que los resaltes estaban cubiertos, de manera que es posible incluso que no tengan ni que echar manos. En todo caso, en la aproximación desde Cuello Gordo lo podrán ver y si no, se pregunta en el refugio. Por eso recomendaba la subida por esa ruta, para no tener que subir y bajar por el mismo sitio.
La ascensión por las Escaleras en invierno es mucho más fácil que en verano por eso; a mí me tocaron unos pasos de mixto también "curiosos", pero creo que nada serio.

Cheba, ojo con la reseña de Inazio; el desvío a la ruta de las Escaleras lo marca desde arriba, no viniendo desde Góriz, de manera que puede engañar un poco. Si no os queréis complicar mucho la vida, haced la normal, que a fin de cuentas viene a ser lo mismo.

gamero Friday 20 january 2006 - 11:29

Curavacas- Palencia

Hola, alguien sabe como anda la cara sur del curavacas de nieve. y riesgo de aludes en esa zona. Gracias

ricard Friday 20 january 2006 - 12:05

colarada anayet

Para ir haciendo boca, y plantearnos el tema?

1.-Que condiciones podemos encontrar en el anayet para el MS7? Puede ser una buena opcion, estando ubicados en Canfranc, hacer la ascension por la canal roya no?

Que debemos tener en cuenta para realizar esta ascension el 4 de marzo? Desnivel de subida? Con raquetas, crampones y piolo travesia es suficiente?

2.-El collarada lo veo un pelin largo (mas de 1800 metros de desnivel en un dia?) pero aun asi, creo que puede hacerse solamente con raquetas, piolet travesia y grampones? o me equivoco? Que creeis de esta ascension en esas fechas?

ricard

Peluo Friday 20 january 2006 - 13:06

Re:Ferrata Baumes Corcades

Hola Loybcn. . Viendo la foto del puentecillo....glups! y encima destensado, tiene que dar un poco de ...A ver si me animo y voy por alli un dia de estos...pero cuando lo hayan puesto a punto. Un poco de frio para ir en esta epoca a esa zona... que ya de por si suele ser muy húmeda no?
Salut
 Peluo

loybcn Friday 20 january 2006 - 13:28

Re:Ferrata Baumes Corcades

Pues fijate que empezamos la ferrata con los dedillos congelaos, pq habia niebla, pero a la que superamos un par de tramos descubrimos el sol y dejamos la niebla por debajo de nosotros, y Larryak se quedo en camiseta corta!!! Yo por pereza con manga larga y con un calorcillo más agustito. En algun tramo hasta buscabamos la sombra.
Por cierto, siempre se puede optar por no hacer el puente e ir por las baumes, por el camino que ya estaba trazado antes de que instalaran el puente, va por debajo; pero la emocion que te da el puente cuando estas en medio y piensas: me voy a caer, me voy a caer.....jijijijijiji, eso esta bien, asi pa dar grado    jajajajaaja

Ciaaaaooooo!!!

Sleepy Angel

Mondraker20005 Friday 20 january 2006 - 17:04

GRACIAS FLX Y MERCE.

PUES SI ES FACIL MEJOR PORQUE ME AVENTURO SOLITO.
HOY HE ADQUIRIDO UN MAPA CARTOGRAFICO DE LA ZONA,
CASI SEGURO QUE O QUE CONDICIONARA SERA HASTA DONDE PUEDA ESTACIONAR EL VEHICULO, AUNQUE UNA VEZ EN EL REFU, LO MISMO DEJO PARTE DEL MATERIAL Y SUBO AL COSTABONA, PUES EL DESNIVELL A SALVAR NO ES EXAGERADO, Y AL DIA SIGUIENTE HACER OTRA CIMA CERCANA, CREO QUE SE LLAMA "ROC ......".

GRACIAS, REPITO POR VUESTRAS INDICACIONES¡
BAY BAY BAY BAY¡¡¡

Amunt! Friday 20 january 2006 - 17:18

Dóna-li una ullada a això, et pot servir d´ajut, o al menys això espero:
http://amunt.madteam.net/blog000906/ruta_91/
http://amunt.madteam.net/blog000906/galeria_733/
Salut i muntanyes

Rodri Friday 20 january 2006 - 17:41

Re:colarada anayet

Wenas

El Anayet solo lo he hecho en verano, así que ni pajarera idea. Si que recuerdo que había un pasín protejido con un cable, que en condiciones invernales no se como estará .

Collarada si que lo he hecho en invierno, con piolet de travesía y crampones solamente. No tuvimos ningún problema. Eso si, el desnivel es considerable...

A ver si alguien te puede ayudar más que yo...

Saludos,

Rodri.

nas Friday 20 january 2006 - 18:22

Hielo en el Pirineo

El 20 estuvimos por la ZONA DE IZAS, el camino que sube al fuerte estaba con nieve dura y el coche, hay que dejarlo al comienzo donde la panaderia.
Estuvimos escalando La Colgada, con bastante agua en el primer largo, pero hielo aceptable, no se puede decir lo mismo del segundo largo con formaciones raras y la salida por el arbol en mixto expuesto. Aproximación a pie pero sin salirse de la huella.
. Habia cordadas en las demás cascadas.
Hoy hemos parado por las CASCADAS DE CANAL ROYA, con aproximación por el Valle de la Espelunciacha, con esquis con nieve costra, que nos hizo sudar en la bajada.
Formadas Enajenación, Canal Roya y los Diaples, pero muy cubiertas de nieve, estando el hielo un poco trabajoso, pero un dia con un tiempo fabuloso.

iran Friday 20 january 2006 - 18:41

Re:Hielo en el Pirineo

Hola Nas, no sé si habéis estado hoy mismo en Izas o ayer, pero para el que tenga intención de hacer Histoires de l´eau, hoy ha ido un conocido y se han tenido que bajar del segundo largo de la cantidad de pedazos de hielo que les han caído. Simón Elías se ha metido detrás y también se ha bajado del primer largo. Lo han visto bastante peligroso. Nada, para el que le interese. Buen hielo a todos!

Mazur Friday 20 january 2006 - 21:38

Mi primer 3000 invernal

Hola  a tod@s

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la actividad que ha planeado el suegro.

Subida a Posets el último finde de febrero.

Según me ha comentado es una ascensión fácil con crampones y piolet si las condiciones de la nieve son las adecuadas. Él ha realizado verias ascensiones por el valle de Benasque a mucho tresmiles, tanto estivales como invernales, así que me fio de él.

Pero llevamos a mi cuñado que nunca ha realizado algo parecido, y no sé si es una táctica para matar dos pajaros de un tiro...

Total, que tengo unas ganas terribles de ir. Incluso le he propuesto que aunque nieve lo subamos igualmente, con las medidas de seguridad adecuadas y siempre que las condiciones lo permitan, claro.

gonxza Friday 20 january 2006 - 16:59

Propuesta: Cap de Semana 21-22Enero

Realizare el inici de temporada de escalada, empezando por vias de 5 a 6a
Zona de Montserrat, por el Bruc o por Gelida, la font freda.

Lugar / Zona: Montserrat - Gelida

tipo de actividad: Escalada

Fechas: 2006-1-21 a 2006-1-22

Puedes ver más informacion entrando aqui

Atori Friday 20 january 2006 - 20:34

Re:Propuesta: Cap de Semana 21-22Enero

Buenas,

Muy a mi pesar no puedo estar en el Anie :-(, (lo siento chicos os he fallado buaaaaaa, buaaaaaa, .....
pero lo que si que haremos será ir a Can Jorba a trepar un ratillo el sábado día 21, con mi hermano y unos amiguetes, haber si tenemos suerte y nos vemos por ahi.

Saludos y aupa.

Drazen Friday 20 january 2006 - 17:44

COLLSEROLA-MONTSERRAT

Buenas bbt´ros:

perdon por el mensaje anterior se me fue el dedo, bien al tema habitualmente me muevo por Collserola, pero ahora quisiera hacer una escapadilla un poco mas larga, tenia pensado en ir a Montserrat es dificil encontrar itienerarios y por eso este mensaje. Me interesaria diferentes itinerarios la salida seria mas o menos del Hospital de Sant Joan de Deu, ademas de itinerarios (cuanto menos asfalto mejor) me interesaria tambien experiencias anteriores, opiniones, tiempos intermedios... en fin todo lo que me podais ayudar.
Gracias anticipadas

lalaia Friday 20 january 2006 - 16:59

Propuesta: via ferrata (fàcil, per gent que no ho ha probat mai) Gorges de Salenys

La via transcorrer per l´interior d´un torrent, és senzilla i amena i ressulta una magnífica opció per fer-la amb gent que no ha fet mai res per l´estil.

Jo la vaig fer l´any passat i ara la repeteixo amb "primerizos" així que si algú més es vol apuntar ja ho sap.

DADES:

15´ d´aproximció (caminant)
1 h de via
20´ de tornada

Dificultat: mitja
Construcció: bona
Vias de escape: SI
Ponts: "importants" 2, tontos rollo pista americana, uns quants
Resalts: NO
Necessitat de corda: NO
Desnivell de la via: 70m
Punt més alt: 165m

MATERIAL INDISPENSABLE:

Casc
Budrier
Dissipador d´energia
Botes de muntanya
Aigua

Lugar / Zona: Catalunya / Baix Empordà

tipo de actividad: via ferrata

Fechas: 2006-1-29 a 2006-1-29

lalaia Friday 20 january 2006 - 17:01

Propuesta: via ferrata (fàcil, per gent que no ho ha probat mai) Gorges de Salenys

La via transcorrer per l´interior d´un torrent, és senzilla i amena i ressulta una magnífica opció per fer-la amb gent que no ha fet mai res per l´estil.

Jo la vaig fer l´any passat i ara la repeteixo amb "primerizos" així que si algú més es vol apuntar ja ho sap.

DADES:

15´ d´aproximció (caminant)
1 h de via
20´ de tornada

Dificultat: mitja
Construcció: bona
Vias de escape: SI
Ponts: "importants" 2, tontos rollo pista americana, uns quants
Resalts: NO
Necessitat de corda: NO
Desnivell de la via: 70m
Punt més alt: 165m

MATERIAL INDISPENSABLE:

Casc
Budrier
Dissipador d´energia
Botes de muntanya
Aigua

Lugar / Zona: Catalunya / Baix Empordà

tipo de actividad: via ferrata

Fechas: 2006-1-29 a 2006-1-29

Superquim Friday 20 january 2006 - 19:27

Re:Propuesta: via ferrata (fàcil, per gent que no ho ha probat mai) Gorges de Salenys

Sabeis en que estado se encuentra actualmente?? Yo la hice hace unos 3 meses, despues de unas riadas, y un monton de cables y puentes habian desaparecido. Se podia hacer igualmente, pero creo que era algo mas dificil.

Clark Friday 20 january 2006 - 08:32

Re:Piolets Grivel

Muchas gracias, había buscado en Barrabes y no lo había encontrado, nivelazo que tengo. Repito muy agradecido.

Jav Ang Friday 20 january 2006 - 09:50

Re:¿Variante al 4C PIT System?

Bueno, yo he de aclarar, que si bien el 99% de las veces la chaqueta me ha sobrado desde que llevo el chubasquero, eso no quiere decir que no la lleve. SIEMPRE la llevo, sólo que ahora la uso infinitamente menos y voy más cómodo.

Como dice viajarapie, yo no prescindiría de una capa impermeable. Lo que hay que hacer es buscarla lo más ligera posible.

PIT Friday 20 january 2006 - 09:57

Re:¿Variante al 4C PIT System?

Primero y muy importante mi opinión es que no se te esta yendo la olla en absoluto, tu razonamiento es bastante correcto (aunque ciertamente tiene un punto de riesgo)

Yo creo que todo depende de las condiciones climatológicas previstas y tu conjunto de ropa.
En invierno con frío una altitud mínima, cuando lo que podemos esperar es precipitaciones en forma de nieve, llevar una prenda de este tipo es una gran opción, como digo en el articulo los soft shell de nueva generación son excelentes, (y mucho mejores que los forros cortavientos de 1ª generación) pero tienen alguna desventaja.

Mi articulo esta pensado para que la gente con poca pasta (que hay muchos) y la mente abierta (que no hay tantos) pruebe alternativas al sistema de capas tradicional descubra como funcionan las prendas y mejore la manera de vestir en montaña
Evidentemente mi esfuerzo es que para que la gente acepte estas cosas hay que dar un sistema a prueba de fallos.

Una vez que somos conscientes de cómo funciona, tenemos muchas alternativas, En tu caso .......por ejemplo en situaciones invernales como las descritas a veces un chubasquero puede tener limitaciones si hace demasiado frío para ir con una camiseta y un chubasquero ........... un shoft shell técnico (con capucha decente y corte de cazadora técnica) puede ser una buena opción, ya que con nieve aguantara perfectamente y nos ofrecerá una protección adecuada, incluso con ventisca, será mas útil y cómodo por su diseño (por el contrario un chubasquero transpirara mucho mas y es mas barato) , Pero ya explico en el articulo que el chubasquero para mi tiene ventajas hasta con los soft shell mas modernos.

Pero en este caso no necesitarías un chubasquero a mas, se trataría de usar ese soft shell como capa exterior única.

En tres estaciones mi opinión personal es que al tener las posibilidad de lluvia el tener algo impermeable es una ventaja, además al tener temperaturas mas altas prefiero algo mas fino como el chubasquero por que a veces estos soft shells pueden ser demasiado calurosos o no suficientemente transpirables (por ejemplo con temperaturas normales y viento prefiero un chubasquero a un soft shell por que tendré menos calor)

Pero por ejemplo si las posibilidades objetivas de mal tiempo son pocas con una prenda como esta puedes perfectamente arriesgarte a no llevar la prenda impermeable o llevar un chubasquero impermeable ?por si acaso?

Por el contrario si hay probabilidades aunque sean mínimas de mal tiempo una chaqueta impermeable (las hay desde 140 gramos y 20 euros al infinito) no pesa ni ocupa como para que nos preocupe

Y como dice viajarapie incluso esto esta discutido, marcas como BÚFFALO y PARAMO llevan años intentando enseñar a la gente que hasta con lluvia es mejor llevar prendas no impermeables y sinceramente creo que tienen razón (lamentablemente no tengo dinero suficiente para andar comprando sus prendas y arriesgarme con experimentos)

Por ejemplo búffalo propone un sistema de 1 capa, (si, si lo estas entendiendo bien, una sola prenda, sin camisetas, ni cazadoras ni nada) y es un sistema que funciona en las peores condiciones climatologicas..........así que no es cuestión ni de 1 capa ni de 2 ni de 3 ni de 4 si no de entender como funcionan y tener la combinación mas polivalente

Steve House subió el K7 con un chubasquero de 120 gramos ..... y la opción era probablemente la ideal.

Si en sitios tan extremos como la montaña invernal escocesa hay gente que propone prendas únicas que no son impermeables, y en el himalaya se usan ?chubasqueros? es obvio que hay opciones mas allá de lo que nos propone la publicidad y los manuales clásicos ?de la gente que controla? ¿verdad?

Si no menciono estas opciones, (y otras muchas que hay) es por que si a la gente le cuesta pillar el tema del chubasquero.........no puedo imaginarme lo que tendría que escribir para defender estas opciones (ni lo que pensaria la gente de mi ;-)

Ojo esto es una opinión claro y eso no quiere decir para nada que la opción de usar una prenda como la tuya sea peor, ya que es una prenda excelente y una vez que la tienes su uso es obligatorio.

Es importante entender que no hay una ley estricta de las prendas o las capas que se pueden llevar, los tipos de prendas y las combinaciones son infinitas y hay muchas opciones validas, obviamente yo no haría montaña invernal con un chubasquero reciclado como única prenda, ni tampoco haría montaña estival con una chaqueta de gore de un kilo...........pero en medio podemos optar por muchas opciones.

Moraleja .................no hay reglas...........entiende como funciona tu cuerpo

vinyi Friday 20 january 2006 - 14:12

Re:menos cheba menos

hola... acabo de recibir una carta con el recorte del material... es un resinado acrilico... y impermeable.
Tienen estocks de 25, 50 y 100m
he intentado enviar mensajes internos a viajara pie a pit y a pekas y me da error... o sea que lo cuelgo aki.

si alguien quiere que le envie un recorte de la pieza escrivirme un mensaje y os lo envio. Esta semana andarae fuera de casa o sea que no se si mirare el mail. Quien tenga mi mobil que haga uso de el.

la verdad es que esta gente de sedatex no suele vender al detalle pero se han portado. Les voy a enviar un mail dando las gracias por ser tan amables.

PIT Friday 20 january 2006 - 14:26

Re:menos cheba menos

el silnilon es una opcion pero hay multitud de tejidos muy validos habra que ver esa muestra pero hay  tejidos para parapente o cometas de traccion o de kite surf que son excelentes (pero caros)

Doctormagenta Friday 20 january 2006 - 14:45

Re:Raquetas

Buenas
y ando con las tsl 225, que decathlón ha hecho famosas, y tiran bien en general, aunque el sistema de sujeción no me acaba de convencer (o serán mis botas?).

Ahora busco algo para probar carreras en raquetas de nieve. No sé si el mejor sistema es raqueta ligera + bamba de trail impermeable + pequeña polaina. O alguien tiene algún secretillo mejor?
Y ya puestos, en el calendario no parece haber mucha carrea de raquetas, a parte del snowrunning de grandvalira, hay algo más?

Gracias

Toio Friday 20 january 2006 - 15:44

Re:Bestard Evolution K o similar

Finalment, desprès de veure els comentaris de la gent i que ningu em deia el contrari, he decidit de comprar-me-les.
He agafat aproximadament 1/2 numero més com deieu ja que son un pel justes de mida. Gracies a tots per la vostra col·laboració!
Ja us dire que tal!!

Jav Ang Friday 20 january 2006 - 17:56

Que llevaba Steve House al K7 ?

Solo por curiosidad, PIT, ya que citas a menudo a este hombre y esa ascensión ...
Qué material llevaba ?

Lo pregunto por curiosidad y por aprender ...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies