Ir a la conversación completa
Igna,
me mola tu ñoñez. Yo llevo poco en esto, pero tengo el mismo punto de vista que tu. Tengo objetivos futuros que hoy día me superan, pero no quiero obtenerlos a cualquier precio. Si un día escalo esa vía que me roba el sueño, que me impresiona, y salgo por arriba, miro a mi compañer@ de cordada y su reflejo es el de haber vivido un poquito más, me sentiré satisfecho. Se llame como se llame la montaña que está a mis pies.
Sobre el Anie y el defensor de las galaxias Gabi... en la cima había abrazos, felicitaciones y demás... yo no tengo por costumbre hacerlo allí arriba. Hasta estar "a salvo" no celebro nada, es más, un compañero entrañable de escaladas, me enseñó a brindarlas en el bar, y desde entonces lo hago así..."per l´escalat", a lo mejor he dicho una gilipollez, no se catalán, pero él lo escuchó en unos catalanes, lo adoptó, y ahora yo también. Igual un par de personas que hollaron (uyyy, que fino soy) el Anie, se replantean si la bajada de CUALQUIER montaña tiene miga.![]()
Gabi, yo no soy ni imbécil ni novato, según tu definición. No tengo ataques de prudencia, sólo que haré todo lo que esté en mi mano para evitar desgracias. Y aún así, no estoy a salvo. Y me has leido bien, menos criticar y más autocrítica, coño (ups, esto de coño se puede poner o es de tijeras??)
Todo, absolutamente todo, desde el cariño
Emilio
Buenas![]()
Pues a ver a ver. Esta claro que en la montaña nada es de nadie, pero si existe una ética y unas normas que dicen que el nombre y la graduación de una vía es la del aperturista y la que tiene que prevalecer, asi que si estos bloques ya estaban abiertos los "invasores", no es conya, la gente que los ha abierto ahora, debería retirar todos los nombres y graduaciones de las vías ya reseñadas y solo mantenerlos en las aperturas nuevas.
Todo el mundo tiene su merito. Unos por abrir y otros por haber limpiado un poco la zona y haberla acondicionado un poco (también tendríamos que ver como lo han hecho, pero como er Kanon dice que lo han hecho guay pues nos lo creeremos).
Lo que si es verdad es que los antiguos aperturistas tendran que dar fe de que tenian las reseñas en algun sitio donde la gente podria verlas. Sino que sentido tiene decir que tu eres el aperturista de una vía si solamente conocias tu este hecho???
Espero que nadie vaya a la cresta que abrimos con Dave (reseñada en la web) y le pongan otras graduaciones y otro nombre porque![]()
Pero tranqui Kanon, que seguro que no han actuado de mala fe!!
Ta lueggg
HOLA A TOTHOM!! Seguramente apenas me conoceis, salvo algún ?afortunado? que ha coincidido conmigo en el chat algun dia, jejeje.
Apenas tengo tiempo para entrar y cuando lo hago voy ràpida leyendo algun foro o viendo las fotos.
Os cuento;
Soy una chiquitina de unos 30 añitos aprox.....de los alrededores de Barcelona (no hace falta que diga que me gusta la montanya, bla bla bla, porque si no no estaria aqui)
Desde los 18 años que siempre he estado haciendo algo de montaña, empecé con el atletismo, al lesionarme segui con el treking, y ahora hacemos un poco de todo y mucho de nada.
Bueno esto era para poneros un poco en situación, ahora viene el gran rollo;
Resulta que a mi grupo de gente cada uno se decanta por alguna actividad (espeleologia, treking, barrancos, vias ferratas, escalada, etc..) (hay fotillo por si quereis chafardear) y el problema es que últimament lo que más hacemos es espele y me gusta pero menos que otras cosas.
Este diciembre subimos mi primer pico ?El turbón? 2.492m. (tengo alguna fotillo en mi galeria) con sus grampones y piulet correspondientes y el problema es que a mi me encantó! lo subí muy bien y me quede con muchísimas ganas de seguir haciendo más alta montaña. Pero no tengo a gente con la que ir, y ese es el motivo de esta parrafada tan aburrida que os estoy metiendo.
He visto que hay una actividad para este domingo para subir al noucreus y la fossa, pero con raquetas, que no me hace mucha gracia (lo probé, esta bien, pero como no tengo, prefiero con grampones)
Apa com m?enrotllo, eh??? sento molt l?extensió del post, però es que ja feia molt dies que ho volia fer, però no em decidia. ![]()
Gràcies per la paciència dons i espero els vostres savis consells,![]()
p.d. el canvi d?idioma es perquè se que hi ha gent de fora de Catalunya
joer cheba, que el asesor legal debes ser tu tio?
pero bueno:
1º yo creo que lo mas aconsejable es no caerte
2º no se si pueden acudir a tu auxilio y negarte a que te rescaten? no creo que en caso de necesidad de auxilio puedas elegir quien te auxilie.
3º yo tampoco se si los limites de la estación son estrictamente las pistas o una superficie mas amplia en la que responsabilidad de socorro ha de ser de la estacion.
Asi pues, yo creo que si el deber de socorro se amplia a algo mas que las mismas pistas, por ejemplo, en el caso de panticosa imagina que es desde la sierra del tendeñera, y todo el circo que hace hasta el pueblo y es obligación suya el prestar el socorro ahí, lo vas a tener crudo.
4º como demuestras que habiendote sacado el forfait para utilizar los remontes y negandote a hacer lo mismo con el seguro, no eres un usuario mas de las pistas con las normas a cumplir dentro de este recinto, aunque te hayas salido de la pista.
En conclusión que mas que solución te sigo preguntando yo
Puesssssss:
Federarse, si no vas a salir de España y no vas a refugios ni a rocódromos, no vale para nada. El rescate por los GREIM es gratuito, basta con llamar al 062 y poner voz de pena.
Hace 3 años que cumplo a rajatabla lo de no esquiar en Arramón, pero en todo caso lo que hago siempre es pillar un solo forfait con seguro por grupo. El que se pega el piñazo se queda el forfait con seguro y solucionado; si son dos o más los del grupo que se han dado la galleta, seguro que hay alguien en pistas que te cambia su forfait con seguro a cambio de una pequeña cantidad razonable de dinero.
Resumiendo: no tengo ni puta idea. No estoy seguro de que sea totalmente legal lo de cobrar un seguro suplementario, pero si no estás seguro de que no te vayan a cobrar, llama al 062 y solucionado el problema.
Hala, a cascarla.
Hola Tonimd,
El tema allaus ens preocupa a tots i es molt probable que quan estem a Nuria i segons les previsions es decideixi una ruta o una altre, tot i que el risc d´allaus és força semblant en totes élles.
De totes maneres, la principal finalitat és tornar-nos a trobar els que vam fer la sortida el desembre del 2004, junt amb altres companys que hem anat coneixent i a tothom qui vulgui venir, faltaria més. Si no es pot arribar al Noucreus o al Noufonts perque el risc és elevat, doncs entre tots decidirem que fem...
Respecte la sortida de BCN, la Nicky i la Touanda surten de Barcelona el dissabte tarda i faran nit a l´alberg de Queralbs. Respecte en Zodiaco i Pratenc, crec que sortiran el diumenge matí. Suposo que ja et comentaran alguna cosa.
Ahh, i encantat de que vinguis....
Salutacions ![]()
Yo este fin de semana pasado subí al Turo de l´Home por la fuente de Pasavets , y la nieve estaba muy humeda y en cantidad 80-100 cm. , llovía hasta en la cota 1700.
Gracias por la información Xatron y Pekas
.
HOLA A TOTHOM!! Seguramente apenas me conoceis, salvo algún ?afortunado? que ha coincidido conmigo en el chat algun dia, jejeje.
Apenas tengo tiempo para entrar y cuando lo hago voy ràpida leyendo algun foro o viendo las fotos.
Os cuento;
Soy una chiquitina de unos 30 añitos aprox.....de los alrededores de Barcelona (no hace falta que diga que me gusta la montanya, bla bla bla, porque si no no estaria aqui)
Desde los 18 años que siempre he estado haciendo algo de montaña, empecé con el atletismo, al lesionarme segui con el treking, y ahora hacemos un poco de todo y mucho de nada.
Bueno esto era para poneros un poco en situación, ahora viene el gran rollo;
Resulta que a mi grupo de gente cada uno se decanta por alguna actividad (espeleologia, treking, barrancos, vias ferratas, escalada, etc..) (hay fotillo por si quereis chafardear) y el problema es que últimament lo que más hacemos es espele y me gusta pero menos que otras cosas.
Este diciembre subimos mi primer pico ?El turbón? 2.492m. (tengo alguna fotillo en mi galeria) con sus grampones y piulet correspondientes y el problema es que a mi me encantó! lo subí muy bien y me quede con muchísimas ganas de seguir haciendo más alta montaña. Pero no tengo a gente con la que ir, y ese es el motivo de esta parrafada tan aburrida que os estoy metiendo.
He visto que hay una actividad para este domingo para subir al noucreus y la fossa, pero con raquetas, que no me hace mucha gracia (lo probé, esta bien, pero como no tengo, prefiero con grampones)
Apa com m?enrotllo, eh??? sento molt l?extensió del post, però es que ja feia molt dies que ho volia fer, però no em decidia.![]()
Gràcies per la paciència dons i espero els vostres savis consells,
p.d. el canvi d?idioma es perquè se que hi ha gent de fora de Catalunya.
![]()
Aprovechando que ha salido este tema a la palestra, hay un par de cosas, que no entiendo,
Un federado, por ejemplo en Catalunya, por la FEEC modalidad D, (incluye prácticamente todas las actividades invernales en todo el mundo y montañas de menos de 7000 metros) deciis que el rescate en pistas no lo cubre? primera noticia la verdad, que quieres decir con estar federado, y no tener el suplemento de esqui alpino ?? si eres esquiador de montaña, modalidad D te cubre el esqui de fondo, el SnoWboard y por supuesto el esqui alpino !??,
Por favor si alguien tiene las ideas claras que resuelva estas dudas, para mí la respuesta es facil, si estás federedo modalidad D, el seguro, rescate, traslado hospitalizacón etc... va a cargo del seguro de la Federación, en cualquier pista de esqui o montaña del mundo ..... Saludos ![]()
Efectivamente, consideraba las licencias del seguro de la FAM:
http://www.p-guara.com/fam/segu_fam.htm
que son distintas a las del seguro de la FEEC:
http://www.feec.org/Llicencies/preus_assegurances06.htm
Es curioso, si sólo hablamos de esquí de travesía en Pirineos sale más barato en la FAM (76? frente 98?) y si cogemos el seguro "Todo el mundo excepto..." la cosa está más igualada (97? vs. 98,50?). Curioso.
Un saludo
Atori
completamente de acuerdo contigo... pero un niño de 12 años (preadolescente) no es un niño de 4, ni física, ni mentalmente!. La experiencia padre y también madre
- hijo, debe de ser brutal, y es lógico que si el crío desde chiquitín ve a la mami, por ejemplo, haciendo el titi, pues es posible que el niño también quiera. De tal palo, tal astilla, no?. Eso sí, sigo pensando que 4 añitos es demasiado poco.... yo seguramente si fuera la madre de la criatura, lo viviría, buffff, que experiencia... pero por otro lado, tendría un sentimiento de responsabilidad que no me permitiría sentirme del todo feliz, padecería....
Sobre las preguntas que planteas, pues sí, claro que preferiría una actividad familiar, a que el niño se fuera por ahí con sus amigos, por seguridad... todos hemos sido adolescentes y sabemos lo que hemos hecho...
aunque eso es inevitable.
Claro que me gustaría poder compartir mi pasión por la roca con mi hijo, y trasmitirle todo esto desde bien pequeño, como voy a privarle de lo que a mi me apasiona?? que mejor que compartir lo que amas con quien amas? ![]()
aún así, conitinúo pensando que 4 añitos no son nada.... con esa edad el crío no escoje.... y vamos... .yo no conozco nada de Jon, y no digo que tenga que ser el caso, pero a menudo detrás de estas vocaciones tan tan precoces hay unos padres "a veces con muy poco ética", Quietman comenta algunos casos... y muchos más que seguramente conocemos todos.
Y Atori, de nuevo completamente de acuerdo contigo,
equivocarse no es un error, de todo se aprende... y esa actitud receptora y de aprendizaje constante es fundamental.....pero en la roca, en la montaña, etc... hay errores que se pagan muy muy caros... y este es un tema laaaarrrggggooooo.
Mon...
algo que contar??
Emilio
Pues de mi parte un gran aplauso a ese padre, eso es un padre con un par de huevos, y la verdad si el chaval disfruta y el padre tambien no creo que tengamos que decir nada nadie.
El mas interesado en la integridad del chaval es el padre, y seguro que si no estuviese seguro de donde lo mete no lo haria, creo que habria que partir de ahí.
Si el chaval estuviese jugando al futbol o se hubiese roto la pierna o el brazo jugando a la pelota no seria fruto de la inconsciencia o locura del padre, simplemente seria un chico futbolero. (espero que no le pase nada porque estoy por apostar que hasta los servicios sociales opinaran). A los que teneis hijos, ¿es mas seguro meter a un hijo a un chiquipark de esos de bolas que llevarlo a la montaña? O llevártelo de compras en las rebajas? O llevartelo a un partido futbol en un estadio a reventar? O irte a la playa en pleno verano?
De todas maneras estoy de acuerdo con larryak que el niño idealice lo que haga su padre, pero un chaval de 4 años no te hará nada que no le suponga un placer o gratificación personal, simple psicología evolutiva.
Sin meterme en mas mi enhorabuena a la padre y al hijo, y me alegro de ver de que hay mas ?locos? sueltos por este mundo, que disfrutan y hacen disfrutar a los suyos de lo mas importante para ellos, que saben transmitir los valores que tienen y lo hacen haciendo disfrutar, y que saben educar y socializar con sus propios medios sin usar los ?manuales? y ?recetas? por todos aceptados. y que seguro ni es mejor ni peor simplemente no es lo que vemos todos los dias, pero seguro que lo hace igual o mejor
muchas gracias por la informacíón...coon gente como vosotros da gusto ;p si voy bien de tiempo, a parte de la normal intentaré la martinetti, por lo menos los dos primeros largos y si no lo veo chungo seguiré
Hola![]()
Para escalar lo que hace falta es tener ganas y ponerse a ello, como cualquier otro deporte. Da igual que edad tengas, si 5 años o 120. Tal vez me he pasao
.
Si te sirve de demostración te contaré que hace unos meses andaban por la web los tres avis (los tres abuelos), tres señores que con cincuenta y pico años empezaron a escalar y a hacer alpinismo y que han realizado escaladas como el Gaube, la Salenques, etc....que son actividades de mucho nivel.
Asi que si realmente lo deseas PA ADELANTE!!
Muy buenas
Mira yo estoy empezando ahora, no hace ni un mes que fui el primer dia a la Fuxarda y tengo 37 tacos, el primer dia me fui que no podia ni coger una cuchara, pero he seguido y cada vez me gusta mas y eso que aun no he probado en roca.
Yo creo que el deporte no es una cuestion de edad sino de cabeza, soy de los que opina que si algo te gusta hay que probarlo y salir de dudas.
Animate y pasa de los que te den este tipo de consejos, creo que no tienen ni put.. idea
.
Nos vemos (Sergio)
Bueno es dificil hacer comparaciones pero viendo tus medidas yo mido 174 y tengo 81/82 de pierna y yo si que estoy en una talla mediana...por lo que es cierto que tienes un torso mayor ...... probablemente tendrás que compensar esto con una potencia de mayor longitud de la que lleves hay potencias de hasta 145mm y mas aunque yo no pasaria de 135 mm pero la talla muy mal no esta, en mi opinión creo que probablemente una talla mayor estarias mas comodo de torso pero seria grande para tu longitud de pierna (vamos o talla grande con sillin bajo o talla mediana con potencia larga)
La bursitis no creo que tenga relacion con la talla ........en todo caso con la posición pero no con la talla ...y aun asi seria difícil...comprueba las calas y la posición que llevas en la bici (altura de sillin y longitud de la potencia) pero la talla es una cosa y la posición es otra
Bona tarda:
Gracias Pekas. Verificaré si las dimensiones del cuadro se ajustan a mi entrepierna según leo en el primer artículo y corregiré adecuadamente la altura y posición del sillín sin perder de vista la potencia.
Te (os) contaré cómo me ha ido después de unas salidas.
Saludos.
Carles.
Es curioso como a veces tenemos la respuesta en las narices y no nos damos cuenta
La palabra FORRO : Abrigo, defensa, resguardo o cubierta con que se reviste algo, especialmente la parte interior de las ropas o vestido
Exactamente forro parte interior.... un forro funciona precisamente cuando ponemos una cubierta superior que corte el viento y reduzca la perdida de calor ya que es un tejido extremadamente permeable (al sudor y a la salida del aire caliente) por eso obtenemos su mas adecuada protección térmica como lo usamos como capa intermedia (como forro :-)
Cualquier cazadora fina puesta sobre un forro hará que este nos de mas calor ...evidentemente todas las prendas tienen orificios por donde escapa el calor (cuello cintura, mangas) pero si las ajustamos bien limitaremos muchísimo la perdida de calor.
Interesante. El Airvantage lo había visto en Alemania cuando estuve allí. La casa Gore decía maravillas sobre ello en la feria de deportes a la que fui. Pero no se. Bueno, supongo que si el pollo este lo llevaba, sería por algo.
La tienda 800g es super friki, a lo mejor no necesita más.
La que tengo yo de auchan de 9 euros pesa 760g, y no es más que una chapucilla de papel de fumar que seguro se raja a la primera ventada fuerte, con las 12 piquetas (200g) se me queda en 960g. Los palos los hago en 5 minutos con lo que tenga a mano. Total 960g, pero 800...