La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 january 2006, tuesday.

Mensajes dia31 january 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

alb Tuesday 31 january 2006 - 02:41

Re:reflexiones

gabi, de acuerdo con que toda actividad tiene riesgos, pero hay diferencias cuantitativas entre unas y otras, aunque a veces no puedan ser fáciles de estimar en una situación concreta. sin matizar este punto, feo queda el decir "y el que no tenga claro esto es que es NOVATO, IMBÉCIL o ambas cosas"... no estoy de acuerdo en que "Todos somos irresponsables, imprudentes, peligrosos, etc. Hagamos lo que Lafaille o lo que querais" precisamente porque las diferencias entre la cantidad de riesgo existen, imagina a los hermanos messner en su juventud subiendo el posets un día soleado de verano frente a un niño de 4 años escalando con su padre la pared sur del Lothse en invierno. ¿aprecias diferencias en la cantidad de riesgo? claro. por lo tanto, podría decirse que una actividad es menos prudente que la otra. defender lo contrario sí me parece de novato (a secas....) y cuidado! no me malinterpretes y pienses que estoy en contra de la libertad de cada uno a hacer lo que le dé la gana asumiendo que otros lo puedan tildar de prudente, imprudente, dominguero, televisivo, "actividad de bajo nivel", etc.  por mí, mientras no incordie a los demás y a la naturaleza, adelante y suerte.

Ir a la conversación completa

Mapicas Tuesday 31 january 2006 - 10:29

Igna,

me mola tu ñoñez. Yo llevo poco en esto, pero tengo el mismo punto de vista que tu. Tengo objetivos futuros que hoy día me superan, pero no quiero obtenerlos a cualquier precio. Si un día escalo esa vía que me roba el sueño, que me impresiona, y salgo por arriba, miro a mi compañer@ de cordada y su reflejo es el de haber vivido un poquito más, me sentiré satisfecho. Se llame como se llame la montaña que está a mis pies.
Sobre el Anie y el defensor de las galaxias Gabi... en la cima había abrazos, felicitaciones y demás... yo no tengo por costumbre hacerlo allí arriba. Hasta estar "a salvo" no celebro nada, es más, un compañero entrañable de escaladas, me enseñó a brindarlas en el bar, y desde entonces lo hago así..."per l´escalat", a lo mejor he dicho una gilipollez, no se catalán, pero él lo escuchó en unos catalanes, lo adoptó, y ahora yo también. Igual un par de personas que hollaron (uyyy, que fino soy) el Anie, se replantean si la bajada de CUALQUIER montaña tiene miga.
Gabi, yo no soy ni imbécil ni novato, según tu definición. No tengo ataques de prudencia, sólo que haré todo lo que esté en mi mano para evitar desgracias. Y aún así, no estoy a salvo. Y me has leido bien, menos criticar y más autocrítica, coño (ups, esto de coño se puede poner o es de tijeras??)

Todo, absolutamente todo, desde el cariño
Emilio

Pekas Tuesday 31 january 2006 - 10:48

Emilio.... a tú primer post...     Nuestra gran paradoja y contradicción : "La montaña no merece una vida"...  Pero sigo exponiéndome a una serie de riesgos controlados  SIEMPRE que tengo ocasión....    

Mae : "Los romanos...los romanos...una mieeeerda al lado de los etruscos..."

Para todos.... como me gusta leeros a todos-as....              Pekas

Lai Tuesday 31 january 2006 - 11:34

Igna, Mapicas... esa ñoñez la tenemos todos... sino a santo de que!!! está claro que que esto se lleva en el . "Amar con los ojos cerrados es amar como un ciego. Amar con los ojos abiertos, tal vez sea amar como un loco: es aceptarlo todo apasionadamente. Yo amo como una loca". Esta frase me encanta... y creo que es como hay que amar a la montaña... y sirve para todo en general...
Gabi, pues sí, imbécil a veces un poco, y novata me parece que voy a ser de por vida, pk esto es muy muy grande... pero creo que todos sabemos que los accidentes pueden pasar en cualquier parte. Por eso son accidentes, no?. Sobre el Anie , y sobre las celebraciones... pues también... "hasta el rabo todo es toro" y los accidentes pasan...
Y Mapicas, a mi me pasa como a ti, pero más que objetivos, yo los llamo sueños, ilusiones... y que es la vida sin ellos??
Hoy estoy un poco asín...  un poquito de Calderón....
"Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son. "

mirlo Tuesday 31 january 2006 - 11:43

Coñe....que ta pasao? ...jolin...si lo llego a saber ayer no te echo los trastos

mirlo

antoniogpf1 Tuesday 31 january 2006 - 12:24

morir... podemos morir en cualquier sitio y a cualquier hora, haciendo cualquier cosa (meando mismamente) pero....

debemos tenerlo claro y asumido antes de ir al la montaña.  claro, que cada uno busca o encuentra en la montaña lo que es en sí mismo aunque no sea consciente de ello.

La mayoría de mis innumerables salidas a lo largo del año son en solitario porque unicamente en solitario te encuentras a ti mismo (también disfruto con buena compañia) pero solo no voy preocupado por las locuras que hacen los demás y hago las mías con toda serenidad. Me he librado varias veces y me he quedado con una sensación de vacio que flipas entre agradecido por no palmar y acojonado por librarme.

y voy una y otra vez para presentar mis respetos a la montaña, otras veces a retarla, otras veces a retarme a mi mismo, otras para que la montaña me ponga en mi sitio...

en la sociedad masificada y adormecida que vivimos encuentro la vida en la montaña... y ya se sabe: la muerte la encontrarás donde tengas la vida....

ale  

Pekas Tuesday 31 january 2006 - 12:36

Antonio...  veo que eres de los mios... ( salidas en solitario )  Comparto absolutamente tus pensamientos....  
La última frase me ha encantado...                Pekas 

AlbertF Tuesday 31 january 2006 - 13:06

Me equivoqué de foro? Estoy en uno de FILOSOFIA???

Y es que a lo tonto a lo tonto, estamos hablando de la vida y la muerte, y del sentido de la vida, ese gran dilema que nosotros lo trasladamos,  eso, si, a nuestro ambito, la montaña.

Y es que parece que casi todos nostros, (y yo tambien me incluyo), utilizamos la montaña para llegar a un fin: encontrarnos, superarnos, conocernos, etc!  La montaña es solo un medio para conseguir un fin individualista?

Y ya que nos ponemos filosóficos (o almenos yo), me quedo con la frase que aparece hoy en la contra de un periodico:

"La felicidad tiene que ver con la capacidad de relativizar: la distancia que somos capaces de poner entre lo que nos sucede y lo que nos afecta. Distancia es la palabra. No puedes controlar lo que te sucede, pero sí que puedes decidir lo que te afecta." Peter Kramer.

Ufff... creo que para variar, se me fue la cabeza!

Salutacions

kanon Tuesday 31 january 2006 - 13:07

De quien son esas rocas???

Buenos dias a todos!!!!
A ver, en mi pueblo, el mundialmente conocido pueblo de Santa Coloma de Farners, nos hemos encontrado con una problematica un poco gromenauer hard hard.
Os cuento:
Cerca del pueblo en la pista forestal que lleba al santuario de Farners hay un repertorio de bloques de competi, para todos los gustos, grados, ambientes espirituales...
El tema es que como buenos amantes de la escalada ya hemos trepado a muchos de ellos, sacando las lineas mar logicas a cada bloque... y  sin reseñar nada de nada como un tesoro de nuestro pueblo un "secretivo"

El tema es que un dia nos acercamos a los bloques y los encontramos marcados con una quantidad de magnesio im pesionante, empezamos a tirar del ilo y surpride
 Una gente a marcado la zona, la ha limpiado y hasta han echo una gueb con los bloques reseñados  y han puesto los nombres que han querido a los bloques... sin preguntar o su piiiiiiiii bola

Si bien es cierto que lo han dejado de fruta madre para hacer bloque
 nos han invadido nuestra zona y se la han apropiado.

La preguna es: Que postura tenemos que adoptar los escaladores de Santa coloma versus la invacion de nuestros queridos bloques?

er kanon

Gabi Tuesday 31 january 2006 - 13:20

a ver, lo de novato o imbecil me refiero a los/las que no tienen claro que esto de la montaña es peligroso siempre, unas veces mas y otras menos, pero siempre.
Por supuesto que hay niveles de riesgo, pero a mi me parece ridiculo eso de que "aqui no hay peligro", "esta escalada es segura", etc...

creo que es novato el que cree que "esto esta dominao" y se ve en una especie de parque de aventura controlada.

me mola leeros.
(sin cariño, que se puede malinterpretar).

PD: por cierto... ¿¿los montañeros de Sitges cuantas veces han subido la Brokeback Mountain?? Y lo de "Montaña Rompe-espaldas", por qué será...?

Òskar Tuesday 31 january 2006 - 13:21

Re:De quien son esas rocas???

Mi opinión:

Lo primero: buen rollo y dar por supuesto que todo el mundo actua de buena fé. "Los otros" igual no sabian que esos bloques ya estaban abiertos o no sabían como contactar con los que los abrieron, etc...

Lo que toca ahora es contactar unos con otros y rectificar los errores, dejar los nombres de los que primero abrieron, llegar a un consenso sobre si se deben marcar o no bloques, etc... seguro que lo conseguireis...

Otras ideas mias (de las que puedes disentir 100%)

La roca no es más de quien vive más cerca (concepto del escalador local como persona con más derechos). Lo siento pero yo creo que no, ¿con qué derecho?

Los secretivos no me gustan nada, son poco más que una expresión de egoismo, hay muchos razonamientos para limitar el acceso a una zona, pero curiosamente nadie se los auto aplica (no cabemos todos pero yo sí, otros no).

La zona no es tuya, ni de ellos. Es de todos o, a lo peor, es de un propietario que un dia decide echaros a todos (con todo el derecho del mundo).

Hablando se entiende la gente.

Trabalon Tuesday 31 january 2006 - 16:07

Buenas

Pues a ver a ver. Esta claro que en la montaña nada es de nadie, pero si existe una ética y unas normas que dicen que el nombre y la graduación de una vía es la del aperturista y la que tiene que prevalecer, asi que si estos bloques ya estaban abiertos los "invasores", no es conya, la gente que los ha abierto ahora, debería retirar todos los nombres y graduaciones de las vías ya reseñadas y solo mantenerlos en las aperturas nuevas.
Todo el mundo tiene su merito. Unos por abrir y otros por haber limpiado un poco la zona y haberla acondicionado un poco (también tendríamos que ver como lo han hecho, pero como er Kanon dice que lo han hecho guay pues nos lo creeremos).
Lo que si es verdad es que los antiguos aperturistas tendran que dar fe de que tenian las reseñas en algun sitio donde la gente podria verlas. Sino que sentido tiene decir que tu eres el aperturista de una vía si solamente conocias tu este hecho???

Espero que nadie vaya a la cresta que abrimos con Dave (reseñada en la web) y le pongan otras graduaciones y otro nombre porque

Pero tranqui Kanon, que seguro que no han actuado de mala fe!!

Ta lueggg

kanon Tuesday 31 january 2006 - 16:27

El tema es que de todas las "vias" que se abrieron en su dia no se reseñaron por una razon.... no valia la pena passaba de boca en boca.
En realidad nosotros (en general) encontramos un poco tonto reseñar una roca, esta alli i siempre a estado, la gente las conoce para nosotros no hacia falta.

No es una question de si esa roca es mi o tuya el problema biene cuando se empieza a renombrar las lineas con nombres que no tienen nada que ver con la filosofia de la comarca.

A parte promover la zona, intentar hacer una concentracion de bloque ... significa que se pierde toda la tranquilidad, ya no te podras fumar una tila+aditivos viendo caer el sol en la absoluta tranquilidad y no quiero pensar el dia que tenga que pedir turno para subirme a una roca...ufff!!!!

A parte de todo esto los primeros que abrieron bloques en la zona, lejos de esta en concreto fueron los freekys de girona. Preguntando, y hasta equipando algun quimico, passas por alli y ni te enteras que estas en una zona de bloques.

Gueno
er Kanon

Trabalon Tuesday 31 january 2006 - 17:21

Re:Últimas noticias sobre Lafaille...

Pues complicado complicado lo tiene para salirse de esta
Tristemente esta historia todos sabemos que acabará como la gran mayoria de desapariciones del Himalaya. Otro ilustre que se va, como se suele decir: esta vez parece haberle tocado el boleto (y mira que es/era un crack, pero cuando se cogen tantos boletos.......recordemos sino a grandes del alpinismo como Herman Buhl, Iñurra o para mi el grandísimo Kukuzka como han acabado.

Ta luegggg

Manolito Tuesday 31 january 2006 - 17:50

La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja.

Pekas Tuesday 31 january 2006 - 18:20

A ver...de mal rollo...eh.???    Estos de Sta. Coloma del "Far-west"...
Yo lo primero que haria sería darles las gracias por la labor que han realizado...   (de limpieza..acondicionamiento...etc...)   después intentaria demostrarles y hacerles entender que esos bloques ya estaban abiertos ...y que por ello se deberia de llegar a un tipo de acuerdo...   
El resto creo que es un buen ejemplo de hacia donde conducen los secretismos...  más tarde o temprano la gente conoce zonas...encuentran zonas...se acaban enterando...a lo mejor es imposible saber o conocer si hay alguna vía abierta... Ahora me está pasando a mi con un "secretivo" que un buen amigo me enseño...y yo a mi vez enseñé a otros amigos..  Los descuelgues dan pena...no asi los anclajes de las vías...Yo dispongo de desculegues de dos chapas y moscata y me gustaria dejarlo en condiciones..pero por supuesto ...hasta que no encuentre a los aperturistas y pueda hablar con ellos...no haré nada... Pero que sucede si no os localizo...y si no los encuentro en dos años...?????                       Sigo...

Pekas Tuesday 31 january 2006 - 18:26

.... Las piedras ..las rocas... a menos que sean de un propietario "legal y con papeles" ... no son de nadie y son de todos...     "Dios"  las puso ahi para que los mortales disfrutasemos subiéndonos por ellas...  Creo que lo que cuentas nos puede servir de ejemplo para todos... Dices..."no se reseñaron por una razón...no valia la pena..pasaba de boca en boca..."    Yo creo que si que vale la pena reseñar o dar a conocer la apertura de una vía o de un sector...a su tiempo... pero divulgarlo... para evitar casos como este que os afecta ...y para que todo el mundo pueda disfrutar con respeto de lo que nos une y apasiona...Subir paredes...                    Pekas     Cuando te vea en los audios..(esta noche o mañana ) te voy a tirar de las orejillas...

Cat Tuesday 31 january 2006 - 18:28

CONSELLS I GENT

HOLA A TOTHOM!! Seguramente apenas me conoceis, salvo algún ?afortunado? que ha coincidido conmigo en el chat algun dia, jejeje.

Apenas tengo tiempo para entrar y cuando lo hago voy ràpida leyendo algun foro o viendo las fotos.

Os cuento;

Soy una chiquitina de unos 30 añitos aprox.....de los alrededores de Barcelona (no hace falta que diga que me gusta la montanya, bla bla bla, porque si no no estaria aqui)

Desde los 18 años que siempre he estado haciendo algo de montaña, empecé con el atletismo, al lesionarme segui con el treking, y ahora hacemos un poco de todo y mucho de nada.

Bueno esto era para poneros un poco en situación, ahora viene el gran rollo;

Resulta que a mi grupo de gente cada uno se decanta por alguna actividad (espeleologia, treking, barrancos, vias ferratas, escalada, etc..) (hay fotillo por si quereis chafardear) y el problema es que  últimament lo que más hacemos es espele y me gusta pero menos que otras cosas.

Este diciembre subimos mi primer pico ?El turbón? 2.492m. (tengo alguna fotillo en mi galeria) con sus grampones y piulet correspondientes y el problema es que a mi me encantó! lo subí muy bien y me quede con muchísimas ganas de seguir haciendo más alta montaña. Pero no tengo a gente con la que ir, y ese es el motivo de esta parrafada tan aburrida que os estoy metiendo.

He visto que hay una actividad para este domingo para subir al noucreus y la fossa, pero con raquetas, que no me hace mucha gracia (lo probé, esta bien, pero como no tengo, prefiero con grampones)

Apa com m?enrotllo, eh??? sento molt l?extensió del post, però es que ja feia molt dies que ho volia fer, però no em decidia.

Gràcies per la paciència dons i espero els vostres savis consells,

p.d. el canvi d?idioma es perquè se que hi ha gent de fora de Catalunya

Pekas Tuesday 31 january 2006 - 18:44

Re:CONSELLS I GENT

Parece que hoy es el día de los "corazones solitarios"... 

Lo primero decirte que si ya te has dejado "caer" por aqui... y si frecuentas el chat... (mi médico y mi psicoanalista me lo prohibieron...   ) te habrás dado cuenta de que la peña que suelen estar por aquí.. a priori,  parecen buena gente...    Lo segundo...apuntate a todas las actividades que quieras...con la mente abierta ...con ganas de compartir ..y con ganas de disfrutar del monte  en todas sus variantes...alpinismo...montañismo...
"raquetismo".."escaladismo"..."emboladismo"  (de esto hay alguna forera y forero que te pueden dar clases...  pero lleváte un frontal..)        Disfruta del monte...y si lo quieres hacer con nosotros ... :
BIENVENIDA...!!!!!!!       Pekas             
PD.Además ...también te puedes apuntar al Madstage...harás montaña y conocerás a un montón de gente con quién compartir buenos ratos...

tendinitus Tuesday 31 january 2006 - 20:16

Yo veo clara alguna cosa: Si estaban abiertos ya, los nuevos tendrán que poner el nombre que daban los otros.Así de simple.Al local hay que hacerle caso hasta cierto punto, pero es de cortesía el preguntar primero.No hacerlo es de maleducados.
A Pekas:No sé quien se puede molestar por cambiar un anclaje de expansión viejo por un anclaje de expansión nuevo, y menos en zona friki.Otra cosa es que cambiaras nombres.
En cuanto a lo de los bloques marcados en realidad es que somos unos guarros.No hay ni que pensarlo, se deberían limpiar siempre, y en todos lados, hasta en los rocódromos.Y no sólo bloques, las vías también.

Ratxa Tuesday 31 january 2006 - 20:43

Re:Prácticas Rescate Avalancha

Hola Waldo, por mi tambien lo podéis mover a otro finde para ir con más tranquilidad  Saludos

Eva Tuesday 31 january 2006 - 21:09

Siguiendo con la frase de Manolito...

Esa vida de ventaja hay que aprovecharla, cada uno la aprovecha como puede y quiere, yó dedico parte de esa vida a la montaña porque es lo que amo  (a parte de otras cosas), las sensaciones que me da, las maravillosas vistas, el esfuerzo que supone y sobre todo la libertad... me siento bien en la montaña y por eso no voy a dejar de ir.
Claro que no merece una vida la montaña, pero es un deporte de riesgo y eso todos lo sabemos, ahí está y nos puede tocar...
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, cada uno valora si las condiciones son buenas o malas para ir a la montaña, todos habremos cometido alguna imprudencia alguna vez, cada uno debería de conocer sus límites y saber hasta donde puede llegar...

Bueno a lo mejor me he repetido un poco, pero es lo que pienso.

Un besazo y  a seguir disfrutando del monte!!!!!

Eva cansada de la baja .

Waldo Tuesday 31 january 2006 - 21:22

Bueno, ya está hecho, lo he movido al siguiente finde (11 y 12 de Febrero).
Se proponen dos lugares para llevarlo a cabo:
1.- "El Valle" por todos conocido
2.- Cerdanya

La opción 1 es la de partida porque probablemente contaríamos con casa..... y restos de aludes para meternos más en el papel. La segunda opción se considerará solo si resulta atractiva para más gente.
Ahora toca que todos digan si están interesados 1 día o 2 días y preferencia de zona cuanto antes para poder moverse con tiempo suficiente.
Ta lueg

Jam Tuesday 31 january 2006 - 21:26

Hola Waldo:
A nosoltres ja ens esta be, pero nomes podem el diumenge, ja algun problema?, el dissabte mati treballem.
Adeu.

Cheba Tuesday 31 january 2006 - 10:03

Supuesto práctico... para nota

Un esquiador de montaña decide un día irse a pistas en Aragón. Como ya está federado, aunque no tiene el suplemento de esquí alpino, decide no contratar el seguro de la estación al comprar su forfait.

El amigo comienza a bajar por las pistas y sabe que si se pega una toña tendrá que pagar los costes del rescate por el personal de la estación ya que está federado sin suplemento de esquí alpino y no ha contratado el seguro diario junto al forfait.

Como es esquiador de montaña enseguida se tira a los fuerapistas. Y aqui vienen las dudas:

1- Si me caigo y me tiene que sacar el personal de la estación me cobran el rescate aunque hubiera pagado el seguro diario + forfait, ya que este seguro no cubre los fuerapistas.

2- Si me caigo y me tiene que sacar el personal de la estación, les digo que no y llamo al 112 y así el rescate es gratuito de todas todas: esté federado o no, tenga seguro diario o no.

Bueno, no conozco la solución, pero es algo que discutíamos ayer mientras disfrutábamos del POLVAZO que había caído en Panticosa.
Hale, a pensar, que es gerundio

Un saludo

MadVeras Tuesday 31 january 2006 - 10:18

Re:Supuesto práctico... para nota

weno... piensa que si te sucede un accidente haciendo alinismo cerca de una pista, lo más probable e sque también venga la asistecia de pistas........ eso nos pasó en ulldeter cuando llamamos al 112, ya que llegavan ellos antes que los bomberos con el helicoptero...

sarrio Tuesday 31 january 2006 - 11:04

joer cheba, que el asesor legal debes ser tu tio?

pero bueno:

1º  yo creo que lo mas aconsejable es no caerte

2º  no se si pueden acudir a tu auxilio y negarte a que te rescaten? no creo que en caso de necesidad de auxilio puedas elegir quien te auxilie.

3º  yo tampoco se si los limites de la estación son estrictamente las pistas o una superficie mas amplia en la que responsabilidad de socorro ha de ser de la estacion.

Asi pues, yo creo que si el deber de socorro se amplia a algo mas que las mismas pistas, por ejemplo, en el caso de panticosa imagina que es desde la sierra del tendeñera, y todo el circo que hace hasta el pueblo y es obligación suya el prestar el socorro ahí, lo vas a tener crudo.

4º como demuestras que habiendote sacado el forfait para utilizar los remontes y negandote a hacer lo mismo con el seguro, no eres un usuario mas de las pistas con las normas a cumplir dentro de este recinto, aunque te hayas salido de la pista.

En conclusión que mas que solución te sigo preguntando yo

ahhh y enhorabuena por el "POLVAZO"

Elales Tuesday 31 january 2006 - 11:32

Puesssssss:

Federarse, si no vas a salir de España y no vas a refugios ni a rocódromos, no vale para nada. El rescate por los GREIM es gratuito, basta con llamar al 062 y poner voz de pena.

Hace 3 años que cumplo a rajatabla lo de no esquiar en Arramón, pero en todo caso lo que hago siempre es pillar un solo forfait con seguro por grupo. El que se pega el piñazo se queda el forfait con seguro y solucionado; si son dos o más los del grupo que se han dado la galleta, seguro que hay alguien en pistas que te cambia su forfait con seguro a cambio de una pequeña cantidad razonable de dinero.

Resumiendo: no tengo ni puta idea. No estoy seguro de que sea totalmente legal lo de cobrar un seguro suplementario, pero si no estás seguro de que no te vayan a cobrar, llama al 062 y solucionado el problema.

Hala, a cascarla.

Tonimd Tuesday 31 january 2006 - 11:48

Re:Ascensión invernal al Noucreus ( 2775m ) y al Pic de la Fossa del Gegant ( 2801m )

Hola:

Soc nou en el MadTeam i en les seves sortides.

M´he apuntat a la sortida, encara que em preocupa una mica el tema allauds.
M´agradaria saber, si a part de trobar-nos a Queralbs, hi ha una convocatoria a BCN, o altre lloc per optimitzar el tema dels vehicles.
Disposo de vehicle (4x4) puc porta tres persones més o quatre, si cal. També m´apunto de passatger, si algú em vol. Millor fer trajecte amb companyia, no?

Salut

Jordi C Tuesday 31 january 2006 - 12:13

Re:Ascensión invernal al Noucreus ( 2775m ) y al Pic de la Fossa del Gegant ( 2801m )

Hola Tonimd,

El tema allaus ens preocupa a tots i es molt probable que quan estem a Nuria i segons les previsions es decideixi una ruta o una altre, tot i que el risc d´allaus és força semblant en totes élles.

De totes maneres, la principal finalitat és tornar-nos a trobar els que vam fer la sortida el desembre del 2004, junt amb altres companys que hem anat coneixent i a tothom qui vulgui venir, faltaria més. Si no es pot arribar al Noucreus o al Noufonts perque el risc és elevat, doncs entre tots decidirem que fem...

Respecte la sortida de BCN, la Nicky i la Touanda surten de Barcelona el dissabte tarda i faran nit a l´alberg de Queralbs. Respecte en Zodiaco i Pratenc, crec que sortiran el diumenge matí. Suposo que ja et comentaran alguna cosa.

Ahh, i encantat de que vinguis....

Salutacions

Touanda Tuesday 31 january 2006 - 12:32

Hola Tonimd
jo encara no estic segura de si marxaré dissabte o diumenge al matí, estic pendent s´un parell d´assumptes. Vol dir que tan bon punt ho sàpiga t´ho dic i t´apuntes amb el Peloton de sortida, si vols!!
T.

Charlyclimber Tuesday 31 january 2006 - 12:51

Invernal a "Els Castellets"-Montseny

Ktal   , mañana intentaré subir a "Les Agudes" por la ruta "d ´els Castellets",Pekas que vives por la zona, si puedes pasame "info" del tema nieve (desde Hostalric se ve tapado hoy).Si alguien estuvo este fin de semana y me puede decir algo .
Gracias por adelantado y recuerdos a todos/as.

Charlyclimber

Pekas Tuesday 31 january 2006 - 12:59

Re:Invernal a "Els Castellets"-Montseny

Yo estuve en la zona el Martes de la semana pasada...  Estuve subiendo por la cresta para buscar unas paredes que me interesaban y llegué hasta pie del último Castellet...desde donde me escaqueé para abajo porque crei ver un corredor interesante...   Nieve dura y en perfecto estado para hacer la cresta...  (Llevate piolo y crampones...en algún tramo te irán bien...)      Ayer bajé de Viladrau y la niebla y las nubes no me dejaban ver la zona...pero con lo que lleva llovido desde el sábado noche...(ayer tarde aún estaba lloviendo...)  la mayoria de la nieve ya se ha "marchado"...  por lo que me da a mi que las condiciones serán similares a la semana pasada.. Tal vez debas de prestar más atención a la última subida..( evitable por la derecha ...lado San Marçal ) que es donde más nieve puede haber acumulada...)                      Siento no poder ayudarte ni aclararte más la situación...        Pekas     PD. Yo volveré el viernes por allí...

xatron Tuesday 31 january 2006 - 13:06

Yo este fin de semana pasado subí al Turo de l´Home por la fuente de Pasavets , y la nieve estaba muy humeda y en cantidad 80-100 cm. , llovía hasta en la cota 1700.

Cheba Tuesday 31 january 2006 - 14:38

Hombre, esto era una "conversación de telesilla"...

Me parecía paradójico que en un monte de concesión pública (una estación de esquí) te cobren por la asistencia técnica y sanitaria y que junto a ese mismo espacio (el fuera pistas) la misma asistencia fuera o pudiera ser gratuita para todos en función de quién sea el rescatador.

Es algo chocante. Obviamente lo mejor es no caerse, como bien dice Sarrio. Es lo más barato , más incluso que la perrería de dar el cambiazo de forfaits, modelo "1 para todas" de Elales. Mira qué es sencillo, hay que joderse!

Un saludo

Charlyclimber Tuesday 31 january 2006 - 18:14

Gracias por la información Xatron y Pekas  .

Charlyclimber

Cat Tuesday 31 january 2006 - 18:38

GENT + CONSELL

HOLA A TOTHOM!! Seguramente apenas me conoceis, salvo algún ?afortunado? que ha coincidido conmigo en el chat algun dia, jejeje.

Apenas tengo tiempo para entrar y cuando lo hago voy ràpida leyendo algun foro o viendo las fotos.

Os cuento;

Soy una chiquitina de unos 30 añitos aprox.....de los alrededores de Barcelona (no hace falta que diga que me gusta la montanya, bla bla bla, porque si no no estaria aqui)

Desde los 18 años que siempre he estado haciendo algo de montaña, empecé con el atletismo, al lesionarme segui con el treking, y ahora hacemos un poco de todo y mucho de nada.

Bueno esto era para poneros un poco en situación, ahora viene el gran rollo;

Resulta que a mi grupo de gente cada uno se decanta por alguna actividad (espeleologia, treking, barrancos, vias ferratas, escalada, etc..) (hay fotillo por si quereis chafardear) y el problema es que  últimament lo que más hacemos es espele y me gusta pero menos que otras cosas.

Este diciembre subimos mi primer pico ?El turbón? 2.492m. (tengo alguna fotillo en mi galeria) con sus grampones y piulet correspondientes y el problema es que a mi me encantó! lo subí muy bien y me quede con muchísimas ganas de seguir haciendo más alta montaña. Pero no tengo a gente con la que ir, y ese es el motivo de esta parrafada tan aburrida que os estoy metiendo.

He visto que hay una actividad para este domingo para subir al noucreus y la fossa, pero con raquetas, que no me hace mucha gracia (lo probé, esta bien, pero como no tengo, prefiero con grampones)

Apa com m?enrotllo, eh??? sento molt l?extensió del post, però es que ja feia molt dies que ho volia fer, però no em decidia.

Gràcies per la paciència dons i espero els vostres savis consells,

p.d. el canvi d?idioma es perquè se que hi ha gent de fora de Catalunya.

Ratxa Tuesday 31 january 2006 - 20:16

Aprovechando que ha salido este tema a la palestra, hay un par de cosas, que no entiendo,

Un federado, por ejemplo en Catalunya, por la FEEC modalidad D, (incluye prácticamente todas las actividades invernales en todo el mundo y montañas de menos de 7000 metros) deciis que el rescate en pistas no lo cubre?  primera noticia la verdad,   que quieres decir con estar federado, y no tener el suplemento de esqui alpino ?? si eres esquiador de montaña, modalidad D te cubre el esqui de fondo, el SnoWboard y por supuesto el esqui alpino !??,

Por favor si alguien tiene las ideas claras que resuelva estas dudas, para mí la respuesta es facil, si estás federedo modalidad D, el seguro, rescate, traslado hospitalizacón etc... va a cargo del seguro de la Federación, en cualquier pista de esqui o montaña  del mundo ..... Saludos

Mad Piolo Tuesday 31 january 2006 - 20:33

Estan poniendo el caso de la federacion aragonesa y sus seguros.

Si miras las tablas de la FEEC veras q la D cubre todo tipo de esqui.

Pratenc Tuesday 31 january 2006 - 21:03

Saludos a todos.

En lo referente al tema de aludes, esta tarde en Meteocat ya había bajado de Nivel 5 a 4. No es un gran consuelo, pero haber si de aquí al domingo la cosa mejora aun más.

Algunos de nosotros si que salimos desde Barcelona. Más adelante ya concreatariamos como lo organizamos.

Nos vemos.

Manolito Tuesday 31 january 2006 - 21:17

El seguro de las estaciones de ski solo vale si esquias en pista. Ten en cuenta que para eso estan acondicionadas, si tu te vas por donde quieres se considera que el accidente es fuera de la estación (otra qosa es que no te furan a rescatar, que me imagino que si).

Si estas federado entiendo que lo estas para todo el ambito geográfico contratado, que mas da que estes en una pista o fuera de ella si por ejemplo te pasa en los Alpes franceses y tienes cobertura para toda Europa pues no le veo problema.

Cheba Tuesday 31 january 2006 - 22:59

Efectivamente, consideraba las licencias del seguro de la FAM:
http://www.p-guara.com/fam/segu_fam.htm
que son distintas a las del seguro de la FEEC:
http://www.feec.org/Llicencies/preus_assegurances06.htm

Es curioso, si sólo hablamos de esquí de travesía en Pirineos sale más barato en la FAM (76? frente 98?) y si cogemos el seguro "Todo el mundo excepto..." la cosa está más igualada (97? vs. 98,50?). Curioso.

Un saludo

alicuecano Tuesday 31 january 2006 - 07:50

Re:Mañana pa la Fuxarda aunque llueva o haga rasca

Buenos dias

Lai mi nº de tfno es 656920220 y ya sabes cuando vayas me das el toque, entre semana lo tengo chungui pero el viernes a las 14:00 seguro que voy, que tengo ya unas ganas

Nos vemos

montse Tuesday 31 january 2006 - 08:46

Re:No es un mutante... es un ESCALADOR con tan sólo ....4 años...!!!!!!

hola!!!

Despues de leeros  he llegado a la conclusion de siempre ......  Estooo... yo seguramente sere una mami de esas ,desaprensivas que meten a su hijo-a en paredes , siempre que el crio quiera claro. nuse... no entiendo el porque no se debe meter a un niño de 4 años en una pared, de segundo y por terreno facil  mmm no lo entiendo. Por caidas de pierdras? tambien caminado por Montsserrat las he visto caer. Asi que lo dicho cuando tenga un hijo, derechito a la pared
 Un saludo para todos

Lai Tuesday 31 january 2006 - 08:59

Atori completamente de acuerdo contigo... pero un niño de 12 años (preadolescente) no es un niño de 4, ni física, ni mentalmente!. La experiencia padre y también madre  - hijo, debe de ser brutal, y es lógico que si el crío desde chiquitín ve a la mami, por ejemplo, haciendo el titi, pues es posible que el niño también quiera. De tal palo, tal astilla, no?. Eso sí, sigo pensando que 4 añitos es demasiado poco.... yo seguramente si fuera la madre de la criatura, lo viviría, buffff, que experiencia... pero por otro lado, tendría un sentimiento de responsabilidad que no me permitiría sentirme del todo feliz, padecería....
Sobre las preguntas que planteas, pues sí, claro que preferiría una actividad familiar, a que el niño se fuera por ahí con sus amigos,  por seguridad... todos hemos sido adolescentes y sabemos lo que hemos hecho...  aunque eso es inevitable.
Claro que me gustaría poder compartir mi pasión por la roca con mi hijo, y trasmitirle todo esto desde bien pequeño, como voy a privarle de lo que a mi me apasiona?? que mejor que compartir lo que amas con quien amas?  aún así, conitinúo pensando que 4 añitos no son nada....  con esa edad el crío no escoje.... y vamos... .yo no conozco nada de Jon, y no digo que tenga que ser el caso, pero a menudo detrás de estas vocaciones tan tan precoces hay unos padres "a veces con muy poco ética", Quietman comenta algunos casos... y muchos más que seguramente conocemos todos.
Y Atori, de nuevo completamente de acuerdo contigo,  equivocarse no es un error, de todo se aprende...  y esa actitud receptora y de aprendizaje constante es fundamental.....pero en la roca, en la montaña, etc... hay errores que se pagan muy muy caros...  y este es un tema laaaarrrggggooooo.

Dgmas Tuesday 31 january 2006 - 11:02

martinetti - sant llorenç de montgai

Buenos dias a todos...
después del parón por el temporal, unos amigos y yo pensamos en ir dentro de unos dias a Sant Llorenç, a la paret de la Formiguera. Queremos hacer la normal o la martinetti.
De la via normal he encontrado algo y me han pasado un poquito de información, pero de la martinetti sólo tengo lo que sale en escaladas en la noguera. ¿Alguien la ha hecho? Podeis decirme que tipo de seguros hay? Está protegida? Material que hay que llevar, etc..

Muchas gracias a todos!!

larryak Tuesday 31 january 2006 - 12:17

Uno de los temas que más preocupan es la educación de mi hijo y una parte importante es como dejarlo evolucionar.
A un niño con la edad de cuatro años hay que tener en cuenta que ve en su padre un Dios. Todo lo que vea de su padre lo marcarà. La montaña o mejor dicho la convivencia de padre e hijo es muy positiva. Se le enseñan unos valores importantes: límites, seguridad en si mismo, superación, cariño, etc. Esto si no se lleva al extremo es la base de la educación.
Yo intento dejarle explorar bastante. Creo que fomenta la creatividad. También le pongo límites porqué le hará sentirse seguro.
En definitiva al niño no hay que privarlo de hacer cosas dentro de los límites de la seguridad. La escalada aunque segura no podemos negar que se trata de un deporte de riesgo. Hay muchos otros deportes que le aportaran salud y lecciones como son los deportes de equipo. Estos los considero mucho más positivos a esta edad.
Si algun dia me pide escalar tendré una charla con el pero para sentirme más tranquilo yo. Me encantará acompañarlo en el inicio. De momento el mio con tres años me pide el bastón para andar y cuando ve una tienda me dice que es para dormir en la montaña. Un día de estos me ire a hacer un vivac  o potser a la Fuixarda? jejeje

Dave Tuesday 31 january 2006 - 12:18

Ese Jon!! siguiendo los pasos de su padre...jejeje
Mi felicitación y un abrazo a su padre Jonás, con el cual comparti un bonito trekking y una bonita noche bajo de la nieve en la Cordillera Blanca.

sarrio Tuesday 31 january 2006 - 12:49

Pues de mi parte un gran aplauso a ese padre, eso es un padre con un par de huevos, y la verdad si el chaval disfruta y el padre tambien no creo que tengamos que decir nada nadie.

El mas interesado en la integridad del chaval es el padre, y seguro que si no estuviese seguro de donde lo mete no lo haria, creo que habria que partir de ahí.

Si el chaval estuviese jugando al futbol o se hubiese roto la pierna o el brazo jugando a la pelota no seria fruto de la inconsciencia o locura del padre, simplemente seria un chico futbolero. (espero que no le pase nada porque estoy por apostar que hasta los servicios sociales opinaran).  A los que teneis hijos, ¿es mas seguro meter a un hijo a un chiquipark de esos de bolas que llevarlo a la montaña? O llevártelo de compras en las rebajas? O llevartelo a un partido futbol en un estadio a reventar? O irte a la playa en pleno verano?

De todas maneras estoy de acuerdo con larryak que el niño idealice lo que haga su padre, pero un chaval de  4 años no te hará nada que no le suponga un placer o gratificación personal, simple psicología evolutiva.

Sin meterme en mas mi enhorabuena a la padre y al hijo, y me alegro de ver de que hay mas ?locos? sueltos por este mundo, que disfrutan y hacen disfrutar a los suyos de lo mas importante para ellos, que saben transmitir los valores que tienen y lo hacen haciendo disfrutar, y que saben educar y socializar con sus propios medios sin usar los ?manuales? y ?recetas? por todos aceptados. y que seguro ni es mejor ni peor simplemente no es lo que vemos todos los dias, pero seguro que lo hace igual o mejor

JUANJOYAR Tuesday 31 january 2006 - 12:58

Hola a todos ¡¡
He recibido el link de este foro y no he podido evitar leer todas las opiniones al respecto de Jon, sus padres , la ética de educación familiar .. Evidentemente, parece un tema cuanto menos delicado ya que , creo, depende de tantos y tantos factores; padres, hijos, montaña, seguridad, experiencia, actitud, ilusión ,...
Mi aportación es la siguiente: conozco a Jonas Cruces y a su mujer, padres de esta fantástica criatura. Les conozco muy bien, ya que JOnas ( el padre del escalador ) es un gran Alpinista, profesor de la Escuela Madrileña de Montaña y Guía profesional de Montaña para la compañia de guías en la que yo trabajo y para la suya propia. Por ello, mi opinión , conociendo su profesionalidad , experiencia y dedicación, se dirige hacia un pensamiento muy claro; conociendo a Jonas y a Patri, podéis tener la garantía de que la seguridad de Jon es máxima cuando se trata de escalar o subir al monte junto con sus Padres.

Evidentemente, hay muchos otros temas que se han tratado aquí como es la capacidad de elección de los niños para meterse o no en semejante "esfuerzo" o "aventura" , la responsabilidad de los padres hacia educar a su hijo de una forma "egoista" siguiendo solo sus gustos. Desde el gran cariño que les tengo a toda la familia os diré, por si sirve también de aportación ( sincera aunque pueda parecer no objetiva) , que si una sola vez, Jon ( el mutante ) hubiera dado la mínima muestra de disgusto o malestar con cualquier actividad en que se hubiera adentrado con sus padres, ésta y probablemente las próximas se habrían acabado inmediatamente...

Aunque resulte raro, este niño ( todo sonrisas , por cierto ) ha nacido al lado de las montañas ( que suerte ¡¡)  ha abierto los ojos al lado de padre y madre amantes del monte y claro, todo se pega... Al chaval le apasiona todo lo relacionado con ese gran espacio que nos reserva este planeta que son las montañas y  reclama y disfruta adentrarse poco a poco en experiencias que los padres visten de juego para sus hijos ( con una dedicación , por cierto, envidiable).

Es raro en los días que estamos, y puede parecer obcecación de los padres por el "deseado hijo deportista" pero los que los conocemos sabemos que no lo es. Jon tiene en el monte un poquito de su particular "bocata de nocilla" . Es una suerte para él ¡¡ Yo no he dormido con 3 años en un saco de plumas, dentro de una tienda, bajo una gran nevada en el pirineo. Si pudiera elegir ahora, lo habría pedido a mis padres con todas mis fuerzas.

Espero haber aportado algo interesante .

Un abrazo a todos los amigos de la montaña ¡¡ y un besote grande a Jon , Unai , Patri y Jonás.

sarrio Tuesday 31 january 2006 - 13:07

di que si juanjoyar.
cuantos de nosotros hubiesemos querido tener un padre asi, aunque claro, si raro es ahora imaginate hace 20 o 25 años...

de todas maneras la mejor prueba de que lo hacen bien es la sonrisa del chaval

guillem.s Tuesday 31 january 2006 - 13:32

Pue syo la verdad, al principio pense que era una temeridad y que pobre chaval, que menudo agobio que tu padre te este presionando ya con 4 años pa que escales....
La verdad, al ver la sonrisa de JOnas... se me quitaron las dudas...

Un aplauso para el padre, madre y to quisquiiiii jejejej

Dave Tuesday 31 january 2006 - 14:12

Totalmente de acuerdo con Juanjoyar... a parte por palabras de su padre se de primera mano, en la motivación de niño..en la ilusión con que hace sus escaladas...y despues todos los cuidados de los padres en enseñarle, equiparle y preservar su seguidad ante todo.
Seguid así.

PD. Jonás, si lees esto... me haria ilusión un día de estos reencontrarnos y que me presentes a estos dos "monstruitos" .. jejeje .. a ver si un finde me bajo por Madrid..

Clark Tuesday 31 january 2006 - 14:45

Re:martinetti - sant llorenç de montgai

La Martinetti a la Pared de la formiguera es una via muy guapa. Empieza unos 10 o 15 metros a la derecha de la via normal, cuidado que a la derecha hay 2 vias, es la de más a la derecha, si empiezas por la otra cap problema puedes ir a la misma reunión. Los grados de los largos según las reseñas son : IV, IV+, V y V+. Son largos de unos 30 metros como mucho, el primero es fácil, el segundo tiene un pasito raro pero bien equipado, el tercero es un muro fino muy guapo, sal de la reunión un poco a la izquierda para ir a coger el primer seguro que esta un poco alto, el final del largo es un flanqueo por repisa a la izquierda. El último largo tiene el paso dificil en los primeros seguros y luego ya es fácil. Al final de la vía hay una instalación de rápel a la izquierda que es la vía que queda entre la normal y la Martinetti, es una via con un largo de 6a muy guapo. Necesitaras sólo cintas express (unas 12). Disfrutar la via que vale la pena. Si haceis la normal esta tiene una variante en el ultimo largo que es de V+ saliendo de la reunión recto.

Pollastre Tuesday 31 january 2006 - 15:33

INFORMACION

Perdonad que me introduzca en vuestro mundillo pero si me podeis resolver algunas dudillas os lo agradeceria.
Me gutaria mucho aprender a hacer escalada pero mis amigos me han dicho que por edad y fisico ya es demasiado tarde, joer que soy una chavalina de 28 y me siento como una vieja. Si creeis que todavia puedo aprender me podiais indicar donde puedo ir a hacer algo con mi cuerpo?Ante todo muchas gracias txiquis, un besazo.

Madveras Tuesday 31 january 2006 - 15:34

Re:INFORMACION

joder.. quien te ha dicho semejante tonteria????????

zorat Tuesday 31 january 2006 - 15:39

jajajajajajajaja, muy mayor con 28. Ni puto caso a tus colegas. Sobre lo de empezar a moverte, depende de de donde seas. Yo lo primero que haría es buscar un centro excursionista cercano e informarte de sus actividades y de si dan formación de escalada. si no, seguramente te podrán asesorar de las posibilidades que puedas tener por tu zona.

Un besazo,

PD: Cuidado que engancha.

Mad Piolo Tuesday 31 january 2006 - 15:44

vamos....esta tolonteria q te han dicho es de record guiness.

si vas cada semana a escalar aunque sea un dia... al tercer mes creo yo q los quintos los haces con los ojos cerrados. Es cuestion de constancia el superar grados.

Algunos ejercicios especificos de brazos habria q hacer... pero si vas a la fuixarda durante tres meses seguidos... vamos el exito lo tienes asegurado.

Kurro Tuesday 31 january 2006 - 15:50

Tengo una amiga que empezó a escalar con 38 años. Con casi 42 andaba este verano metiéndose en 6c antes de romperse el fémur.

Yo ya hacía montaña, pero empecé a escalar con pies de gato con casi 30 hace tres años y he pasado grandísimos momentos colgao por ahí... y también he andado con muletas una temporadilla...

Moraleja: empieza a escalar ¡YA!   ...y ten cuidadito.

... y dile a tus colegas que se tomen una Fanta o cambien de música  

Ressenya Tuesday 31 january 2006 - 16:05

solo añadir que el segundo y tercer largo son empalmables. La paret es muy corta y se baja rapelando por las misma vías, de forma que te da tiempo de hacer las dos e incluso alguna más en la misma pared o en otra de la zona.

Las resenyas las puedes encontrar en la web de ressenya.net

Cheba Tuesday 31 january 2006 - 16:53

El majadero envidioso que te ha dicho eso obviamente no escala ni tiene ni puñetera idea de nada. Somos muchos los que hemos empezado a escalar tarde y hay vías para todos los niveles y todas las edades.

Recomendaciones: un par de días a la semana en el gimnasio haciendo físico y un par de días a la semana haciendo boulder en cualquier rocódromo. En un par de meses estarás haciendo quintos y algún sexto si te lo propones. Si además te miras algún curso o alguien que te enseñe, dentro de nada estarás pidiendo reseñas y consejos sobre material

Si tú quieres escalar, escalarás. No hagas caso a tonterías como esas.

Un saludo

Dgmas Tuesday 31 january 2006 - 17:04

muchas gracias por la informacíón...coon gente como vosotros da gusto   ;p  si voy bien de tiempo, a parte de la normal intentaré la martinetti, por lo menos los dos primeros largos y si no lo veo chungo seguiré

Muchas gracias por la info

Trabalon Tuesday 31 january 2006 - 17:27

Hola

Para escalar lo que hace falta es tener ganas y ponerse a ello, como cualquier otro deporte. Da igual que edad tengas, si 5 años o 120. Tal vez me he pasao.
Si te sirve de demostración te contaré que hace unos meses andaban por la web los tres avis (los tres abuelos), tres señores que con cincuenta y pico años empezaron a escalar y a hacer alpinismo y que han realizado escaladas como el Gaube, la Salenques, etc....que son actividades de mucho nivel.
Asi que si realmente lo deseas PA ADELANTE!!

tA LUEGGGGGGIN

Pekas Tuesday 31 january 2006 - 17:35

Pregunta que nos haces  : " me podéis indicar donde puedo ir ha hacer algo con mi cuerpo"...?????   Va con segundas..??? con "primeras" ??? es una pregunta trampa..??? (lo siento..pero me lo has puesto en bandeja...)

Ahora más en serio... Nunca es tarde para realizar cualquier cosa que uno quiera o que le motive...  El consejo...  Buscar un cursillo que realize una escuela de montaña o grupo de montaña de tu ciudad ( o pueblo) con monitores titulados... 
También puedes apuntarte a alguna salida que realizen en algún club de tu tierra... o si te apetece y eres de cerca de Barcelona...a alguna de las movidas o salidas que hacemos... (así puedes probar si te gusta el tema o no... )    A partir de aqui ...puedes seguir los consejos que te comentan en otros posts... pero sobre todo respetar las tres máximas para mejorar y aprender a escalar.... :
ESCALAR...ESCALAR...Y ESCALAR.....  (y si puedes... escala más todavía... )
Pekas

Guillem.s Tuesday 31 january 2006 - 18:22

TE falta alguna extremidad??´´
aún asi, podrias hacer algo al respeto.... solo darle mucha caña..
el otro dia viendo Master of Stones, vi a un ciego y un paraplejico escalando juntos, lo mejor fue el acceso asta la via, el ciego lleva a cuestas al paraplejico y este le indica por donde tiene que ir.... increïble....
vamos que quien ta disho eso, no tiene musha idea que diguemmm

plakaplaka Tuesday 31 january 2006 - 18:23

Si quieres puedes todo es proponertelo la edad no es problema y la tuya menos, yo empece a escalar con 30 y conozco a gente que ha empezado aun con mas años, eso si ya veras que es una actividad en la que aprender es fácil pero que para progresar hay que dedicarle tiempo, eso ya depende de ti y de como te lo tomes. Si conoces a gente que escala tienes confianza con ellos ves que son prudentes metodicos etc.. puedes empezar con ellos si no te aconsejo que te hagas un curso de iniciación, alli conoceras gente que este haciendo el curso y puede que acabeis siendo compis de cordada

Suerte

Pekas Tuesday 31 january 2006 - 18:33

Dilo todo ...cobarrrdeeee...!!!!!     
La escena que comenta Guillem suena a chiste... " Van un amputado de las dos piernas con protésis de titanio, un parapléjico y un ciego a escalar una vía desequipada..."     y en una de las vías...el ciego es que va de primero y coloca los friends....!!!!!!!                    El resto es una gozada de verlos como disfrutan haciendo lo que más les gusta.....  Escalar... 

No lo dudes... "pollastre" (este nick... )   si lo que quieres hacer es escalar... escala....!!!!!!!                                              Pekas

uturuncu Tuesday 31 january 2006 - 18:41

Pues sí, todo es proponérselo.... la edad no es impedimento alguno. Como ejemplo
yo mismo, que a mis treinta y once años..... todavía no he empezado (a ver si un día de estos me pongo...  ya me lo dice Mapicas). También conozco a otro que sale en este foro que empezó hace poco, a los treinta y algo.... y acabó al día siguiente.

Pero si no lo pruebas no lo sabrás.... Por aquí hay muchos que te pueden echar una mano con tu cuerpo....

En serio, no te cortes y queda con alguien que sepa, por aquí los hay y de los buenos, o apúntate a un curso. Lo importante es que la llama ya ha prendido.
Saludos. 

alicuecano Tuesday 31 january 2006 - 19:16

Muy buenas

Mira yo estoy empezando ahora, no hace ni un mes que fui el primer dia a la Fuxarda y tengo 37 tacos, el primer dia me fui que no podia ni coger una cuchara, pero he seguido y cada vez me gusta mas y eso que aun no he probado en roca.

Yo creo que el deporte no es una cuestion de edad sino de cabeza, soy de los que opina que si algo te gusta hay que probarlo y salir de dudas.

Animate y pasa de los que te den este tipo de consejos, creo que no tienen ni put.. idea.

Nos vemos (Sergio)

Nevat Tuesday 31 january 2006 - 19:58

Esti molt dacort amb l´opinió d´Alb. A més a més concidero que, clar que el nen està molt feliç fent el que li agrada però, realment aixó no és contraproduent??? Un nen de 4 anys, o fins i tot de 12 no tenen els musculs suficientment desenvolupats per a patir càregues de força tant grands.

Per una altra banda, és ben cert que l´escalada proporciona als nens tota una millora motriu que altres esport no aporten però cal arrivar a l´extrem d´exposar-lo d´aquesta manera???

Pirineista Tuesday 31 january 2006 - 00:19

Re:De fotos de btt va la cosa... :-))))

Joder Pekas, esto es lo que yo entiendo por Mountain-Bike. Qué paisajes! Lo de Moab hay que verlo un día de estos. El Half Pipe ese es acojonante y ya no te digo el tio ese que parece que se vaya a tirar al agujero!

CARLES SOLER Tuesday 31 january 2006 - 09:29

Re:TALLA DE LA MTB

Bon dia pel matí:

Gracias por tu interés.

A mí personalmente me da la sensación de que es algo pequeña, si bien es cierto es que la barra del cuadro (Lithium 5.0), lejos de estar horizontal, presenta una pendiente muy acusada. Supongo que subiendo el sillín a la altura que me recomiendas saldré del paso. Sólo me consuela lo de la manejabilidad en las bajadas, ya que pese a ser ex-trialero, me acojonan más que menos. Por eso me hice con una doble.

No obstante, ayer, dándole vueltas al tema, descubrí que la talla MED de los americanos va de 5´6" a 5´10" (y no de 5.6" a 5.1" como pensaba al principio), y haciéndo números con unos pantalones de esquí que estrenaré el jueves si dios quiere, donde a 6´1" le corresponde una estatura de 1.85 cm. (dato), resulta que cada 1" equivale a 3.0 cm. aprox., por lo que, en teoría, para una estatura de 1.78 cm. le corresponde un valor que se sitúa entre 5´8"-5´9", es decir, en el centro del rango de la talla MED.

Como ves, quien no se consuela es porque no quiere.

Saludos.

Carles.

Pit Tuesday 31 january 2006 - 10:44

Bueno es dificil hacer comparaciones pero viendo tus medidas yo mido 174 y tengo 81/82 de pierna y yo si que estoy en una talla mediana...por lo que es cierto que tienes un torso mayor ...... probablemente tendrás que compensar esto con una potencia de mayor longitud de la que lleves  hay potencias de hasta 145mm y mas aunque yo no pasaria de 135 mm  pero la talla muy mal no esta, en mi opinión creo que probablemente una talla mayor estarias mas comodo de torso pero seria grande para tu longitud de pierna (vamos o talla grande con sillin bajo o talla mediana con potencia larga)

La bursitis no creo que tenga relacion con la talla ........en todo caso con la posición pero no con la talla ...y aun asi seria difícil...comprueba las calas y la posición que llevas en la bici (altura de sillin y longitud de la potencia) pero la talla es una cosa y la posición es otra

CARLES SOLER Tuesday 31 january 2006 - 16:12

Bona tarda:

Realmente esto es lo que quería oir (leer en nuestro caso), ya que el cuadro de la Lithium 5.0 me encanta y estoy dispuesto a invertir en alguna mejora.

Entiendo que poco más o menos el cuadro es de mi talla, ya que tú lo tienes claro, de pierna vamos igual, y cuatro cm. de más en el torso tampoco son para tanto.

Trataré de ajustar convenientemente la altura y la posición del sillín (estirando las piernas todo lo que puedo y apuntando con la punta de los pies hacia el suelo no llego a tocarlo por los pelos), jugando con la longitud de la potencia.

Gracias a todos.

Saludos.

Carles.

Pekas Tuesday 31 january 2006 - 17:44

Como bien te dicen ....la geometria y talla de la bici es una cosa ...y la posición correcta es otra...  
Recuerda..(por si no lo sabias.. ) la posición correcta es una vez sentado en el sillin de la btt tiene que colocar el pie en el pedal de forma que poniendo el talón en el pedal la pierna quede estirada....(al colocar la zona de la planta del pie de debajo de los dedos , en la superficie del pedal , la pierna sufrirá una pequeña flexión ) Esa es la posición correcta...    Importante entonces modificar ( si fuera necesario ) la distancia entre sillín y manillar/potencia...
Sobre el tema...
http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/   (este es bueno..)

http://www.granabike.com/consejos/posicion-correcta.html 

Happy trails...               Pekas

CARLES SOLER Tuesday 31 january 2006 - 20:04

Bona tarda:

Gracias Pekas.  Verificaré si las dimensiones del cuadro se ajustan a mi entrepierna según leo en el primer artículo y corregiré adecuadamente la altura y posición del sillín sin perder de vista la potencia.
Te (os) contaré cómo me ha ido después de unas salidas.

Saludos.

Carles.

Tonimd Tuesday 31 january 2006 - 21:03

Re:Gorges de Saleny.. per Lalaia

1/2 Bien !!! El dinar familiar s´ha anulat, el diumenge podría venir.
A veure si pot ser.

Salut

Gogofe Tuesday 31 january 2006 - 03:05

¿Cortavientos contra el frio?

Hace poco me compre un forro polar pero no le veo mucha practicidad ya que aunque pienso que es una prenda que calienta, creo que tiene un tejido poco tupido, o sea, que es transpirable y como decis, todo el calor que genera lo pierde al estar hecho de un tejido  permeable al frio entonces mi pregunta iba destinada a los cortavientos. Soy una persona que basicamente voy a usar este tipo  de ropa en ciudad, y princiàlmente me quiero proteger contra el frio, entonces no se si comprarme un cortavientos para ponermelo debajo del forro polar ayudaria a no pasar tanto frio.
Lo que veo muy importante es que  el cortavientos  no es una prenda de cuerpo entero como tampoco lo es el forro polar asi que siempre habra aberturas  como las de la cintura o las del cuello o las de las mangas por donde el frio podra entrar y el calor escapar por lo que veo importante el comprar un cortavientos o forro polar que se adhieran bien a estas zonas.
Gracias

PIT Tuesday 31 january 2006 - 09:52

Re:¿Cortavientos contra el frio?

Es curioso como a veces tenemos la respuesta en las narices y no nos damos cuenta

La palabra FORRO : Abrigo, defensa, resguardo o cubierta con que se reviste algo, especialmente la parte interior de las ropas o vestido

Exactamente forro parte interior.... un forro funciona precisamente cuando ponemos una cubierta superior que corte el viento y reduzca la perdida de calor ya que es un tejido extremadamente permeable (al sudor y a la salida del aire caliente) por eso obtenemos su mas adecuada protección térmica como lo usamos como capa intermedia (como forro :-)

Cualquier cazadora fina puesta sobre un forro hará que este nos de mas calor ...evidentemente todas las prendas tienen orificios por donde escapa el calor (cuello cintura, mangas) pero si las ajustamos bien limitaremos muchísimo la perdida de calor.

farell Tuesday 31 january 2006 - 11:23

es la primera vez que se trata este tema.....

un saludo,
farell

gogofe Tuesday 31 january 2006 - 12:06

Entonces por lo que me decis  el cortavientos tendria que ir siempre por encima del forro . ¿como cortavientos valdria un chubasquero? ¿los de poliamida son buenos?
Gracias

Pit Tuesday 31 january 2006 - 12:11

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm

si tienes mas dudas pon en el buscador de los foros chubasquero o cortavientos encontraras todo lo que necesitas saber

Pekas Tuesday 31 january 2006 - 12:20

Perdona compañero...!!!! Por si no lo habias leido...  Aqui encontrarás todos los secretos del cortavientos...!!!  

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm 

Pekas

Pekas Tuesday 31 january 2006 - 12:22

Tú ordenador es más rápido que el mio...     (y yo no me habia leido todos los posts...)                                   Pekas

Cheba Tuesday 31 january 2006 - 14:26

El material de JC Lafaille

A raíz de la noticia, he mirado en su web y aparece un apartado de material. Me han chocado un par de cosillas que no había oído nunca y posteo porque me han parecido curiosas por si quereis comentar algo.
http://www.jclafaille.com/chapitre10_fr_1_19.html

L´alimentation sera la première enveloppe de protection de son organisme :
les oméga 3, connus pour leur effet cardio-protecteur, fluidifient aussi le sang, empêchent la formation de caillots, et diminuent le taux de triglycérides, ce qui devrait constituer un bon rempart contre les gelures.
Depuis plusieurs mois, poissons et huile d´olive constituent donc une base importante de ses menus.
Pour poursuivre ce régime, il emmènera dans ses rations (5 000 calories/jour) des saucissons enrichis en acides gras poly-insaturés que lui a préparés la salaison Montagne Noire.

-
Pos eso: que se mete entre pecho y espalda buenos bocatas de salchichón especial enriquecido con omega3 (que son aceites de pescado, basicamente) para que no se le congele la sangre.

La seconde enveloppe protectrice sera la tente : ultra légère (800 grammes) et conçue pour offrir un minimum de prise au vent et un volume intérieur facile à chauffer.

- La tienda que lleva/ba es UUL (ultra-ultra ligera) de 800 gr. ¿Será una tarp-tent? No es excesivamente poco...

Un sac de couchage en duvet naturel équipé de manchons pour sortir les bras sans perdre inutilement les calories accumulées, complétera ce "nid de fortune".

- Saco plumón equipado con ¿bujeros? para sacar los brazos y "ahorrar" calor. Esto parece una buena idea. ¿conociaís algo así?

Pour marcher, l´alpiniste a prévu de porter 5 couches vestimentaires, en haut comme en bas : tee-shirt technique respirant, combinaison polaire, membrane Windstopper, nouvelle combinaison en duvet, et gilet gonflable Airvantage.

- Ni 3 capas tradicionales, ni 4PIT System... ¡5 capas 5 lleva/ba el muy cebolleta! ¿Funcionará de verdad el sistema hinchable este que ya están vendiendo Grifone y hasta Quechua en algunos de sus guantes?

Bueno, como el otro día salió el tema HOUSE, me he atrevido a postearlo (a pesar de no tener ni puta idea) esperando a que aparezca como apareció Pauner y tantos otros...

Saludos

julipo Tuesday 31 january 2006 - 14:38

Botas Vasque ICE 9000

Wenas familia!!!! en vista que cuasi imposible encontrar las Nuptse o las Spatnik de LaSportiva, mis ojos se dirijen a las Vasuqe ICE 9000, me gustan y creo que es una buena opcion a las plasticas, no quiero entrar en ese debate que no lleva a ningun sitio. Ya me eh mirado opniones i test de revistas y demas mandangas, pero alguien sabe mas?? es que me voy a dejar una pasta, el uso seria pues expedicones sobre 6000 metros y cara norte en alpes.
  Gracias!!!

Fern Tuesday 31 january 2006 - 14:48

Re:Botas Vasque ICE 9000

Si no encuentras La Sportiva en Barcelona, preguntales a los de Roca donde las venden pues son los distribuidores para España: http://www.lasportiva.com/Inglese/ContactWorld.htm

Roca cordes de muntanya, s.l.
P.I.Can Bernades-Subirà. C/Anoia
Maresme, nau 13
08130 Sta. Perpètua de Mogoda Barcelona
Tel. 34 93 5743608 - Fax 34 93 5743979
e-mail:
roca@rocaropes.com 

MadVeras Tuesday 31 january 2006 - 15:32

Re:Botas Vasque ICE 9000

Julipo, como tamos... en Oxigen, son distribudores de Vasque, si vas y le preguntas al saul seguro que te asesora super bien.. y a parte por ser de Madteam........ weno... esta noche hablamos en los audios

Julian Tuesday 31 january 2006 - 17:56

Re:El material de JC Lafaille

Interesante. El Airvantage lo había visto en Alemania cuando estuve allí. La casa Gore decía maravillas sobre ello en la feria de deportes a la que fui. Pero no se. Bueno, supongo que si el pollo este lo llevaba, sería por algo.

La tienda 800g es super friki, a lo mejor no necesita más.
La que tengo yo de auchan de 9 euros pesa 760g, y no es más que una chapucilla de papel de fumar que seguro se raja a la primera ventada fuerte, con las 12 piquetas (200g) se me queda en 960g. Los palos los hago en 5 minutos con lo que tenga a mano. Total 960g, pero 800...

Julian Tuesday 31 january 2006 - 18:04

¿Álguien sabe que pesan las piquetas de titanio o algo parecido que pese poco? Me gustaría reducir estos 200g... ¿me va a costar? ¿sabeis si desembolsaría mucho por 12 piquetas frikis?
Más mierdosas que las que vienen con una tienda de 9 euros no creo que se venda nada!!

Mi nuevo super cortavientos GOLITE de 70g no lo he estrenado. El sábado llovió y tuve que llevar el gore. Ha llovido un montón en Mallorca estos días, de ayer a las 9 a hoy a las 9 (24h) en el observatorio del monasterio de Lluch, 265 litros!!  Ha salido en las noticias locales hoy al mediodía.

Plakaplaka Tuesday 31 january 2006 - 18:32

Yo me compre un juego de piquetas aligeradas en el Decathlon, creo que eran 6 por 5 Euros, son mucho mas robustas y ligeras que las que me venian con la tienda del Carrefour :-)

ason Tuesday 31 january 2006 - 22:41

Bolsillo de seguridad NORTH FACE

Me acabo de comprar una Chaqueta Plasma Thermal de North Face y en las etiquetas viene que además de los bolsillos para manos y el tipo napoleón, tiene un bolsillo interior de seguridad, y la verdad es que o soy muy torpe o no le tiene. Es la primera chaqueta de North Face que tengo así que no se como son estos bolsillos ni donde están. A ver si me podeís hechar una mano y confirmarme si tiene.

Saludos y gracias de antemano!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies