La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 may 2006, sunday.

Mensajes dia21 may 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Julipo Sunday 21 may 2006 - 12:25

NOS HAN REVENTAO LA FURGO EN SANTA CECILIA!!!

Wenas algunos ya sabies lo que ha pasado, el sabado teniamos aparcado la furgo del Kike en el mini parquing que hay antes del parquing de Santa Cecilia a las 12 y nos fuimos a trepar, volvimos a las 20:00 y para sorpresa nos habian abierto el coche jodiendo la cerradura de atras, nos robaron las dos riñoneras; con la documentación, la pasta, las tarjetas y la tarjeta de la federación. Aparte se llevaron una mochila con:
  5 cintas expres faders, 5 excentricos gordos de BD, 5 uñas variadas (Petzl, BD), 1 maza, 2 portas, moscatas varios. Ya sabemos que nos los recuperaremos pero si alguien los ve en mercadillo o se cruza con los hijos de.... cruzarles la cara, porfa. Habra que ir con cuidado a trepar!!!
  Adeu!!

Ir a la conversación completa

klaix Sunday 21 may 2006 - 13:18

Re:RAID al ladito de casa

Joder, pero 30 ? por cabeza.... no se pasan un poquitín???? (60? por equipo de 2 personas)

Klaix

eowyn Sunday 21 may 2006 - 15:08

Propuesta: Setmana del Muntanyisme a Badalona

Setmana del Muntanyisme a Badalona

Els dies 23, 24 i 25 de maig, Badalona viurà la 21a Setmana del Muntanyisme. Durant aquests dies l?Agrupació Excta. Bufalà organitzarà la projecció de 3 documentals de muntanya comentats pels seus protagonistes, que es podran veure a la Sala del Teatre Principal de Badalona.

Dimarts 23 de maig

La metereologia: estratègies i l?esforç a l?alta muntanya
a càrrec de Dani Ramírez

Conegut més que res per la seva tasca en mitjans de comunicació, Dani Ramírez es revela també com un expert alpinista. ¿Què sabem sobre l?estreta relació entre la meteorologia i la muntanya? Durant aquesta projecció s?intentarà solucionar alguns dels dubtes existents sobre l?atmosfera, la hipòxia, i molts altres elements que fan que la metereologia jugui un paper fonamental en l?àmbit de la muntanya.

Dimecres 24 de maig

Obertures hivernals
a càrrec d´Eloi Callado

Pertanyent a la nova generació d?alpinistes, aquest escalador català ens mostrarà el seu extens recorregut a traves de grans i compromeses rutes per diverses muntanyes del nostre planeta, molt especialment les seves darreres ascensions de dificultat als Pirineus.

Dijous 25 de maig

Voyages a Taghia
a càrrec de Christian Ravier

Descendent directe d?una de les famílies amb més tradició pirinenca, Christian Ravier, expert guia de muntanya, tractarà de transmetre aquesta passió i dedicació a unes muntanyes que segons confessa encara ha de conèixer molt, recolzant-se en imatges d?ascensions de gran dificultat.

Totes les projeccions de la 21a Setmana del Muntanyisme a Badalona es duran a terme a la Sala del Teatre Principal de Badalona a les 20:30h del vespre.

Que: projecció documentals
donde: Badalona
cuando: 2006-5-21 a 2006-5-21

Más Informacion: Setmana del Muntanyisme a Badalona

eowyn

David Sunday 21 may 2006 - 18:23

Re:NOS HAN REVENTAO LA FURGO EN SANTA CECILIA!!!

Desgraciadamente no eres el primero al que le pasa en esta zona. Desde hace una temporada va siendo habitual la presencia de chorizos en la zona, que saben que tienen todo el dia para desvalijar todos los coches que quieran. Seguro que os vieron venir (ya se que no es consuelo...) y solo tuvieron que esperar a que largarais. Mala suerte, esperemos que no se repita.

vinyi Sunday 21 may 2006 - 19:40

doncs jo no crec que sigui mala sort, més be és cosa d´uns desgraciats.

Em sap molt de greu julipo. Jo ara tinc bastant de material que no utilitzo, si el necesites te´l puc deixar sense problemes. Tinc una ungla nova i un joc de fisus que tardaré en poder treure´ls a passejar.

Ànims!

Trodat Sunday 21 may 2006 - 20:51

a veces el material de escalada que roban, ni si quiera lo aprovechan. hace un par de años un camionero me comento, que despues de realizar una parada para dormir, por la zona de la carretera vieja del Bruc, encontro bastante material de escalada tirado a la entrada de un bosque.

Madveras Sunday 21 may 2006 - 23:09

Re:Info Refu de la Margalida (Turbón)

lo puedes poner tb en el libro de piadas?

Mercè Sunday 21 may 2006 - 23:57

Re:RAID al ladito de casa

Así se ganan fama los de Sancuuuu!!

josera Sunday 21 may 2006 - 23:58

Re:Propuesta de actividad: Trekking Huayhuash y ascesión al Diablo Mudo (5.250 m)

Hola em dic josep i som els dos españols que has comentat que anaven a fer trekin al juliol som de barna a veure si ens veiem per alla

Poland Sunday 21 may 2006 - 08:30

Robiñera

No sé si me podéis ayuda:
-Se puede llevar el coche más allá de Chisagües hacia Piedramula?
-Si no... ¿Cuánto tiempo hay de Chisagües a Piedramula andando?
-¿Se puede acampar por el Llano de Piedramula?
Algo más, ¿como está la cosa desde el Collado de las Puertas hasta Robiñera? Nieve?
Gracias!!

Robeck Sunday 21 may 2006 - 09:58

Re:Robiñera

Yo pasé ayer por alli y que yo sepa la pista de Chisagües está abierta y puedes llegar hasta la curva para dejar el coche sin problemas.

Lo de si se puede acampar en qué sentido? si está permitido o si hay alguna zona? no creo que tengas problemas en encontrar sitios para acampar.............está todo muy verde

Robiñera tiene poca nieve, pasarás algún nevero pero poco más. Nosotros subimos la Munia y no nos pusimos los crampones en todo el dia

Fjavier Sunday 21 may 2006 - 11:01

Tuc de Molieres/Mulleres

Ayer por la mañanita, armados con la reseña que tenemos aquí en Madteam, subimos al Tuc de Molieres; en plan tranquilo, 5 horas desde la boca Sur del túnel de Vielha, paraditas incluidas. Nieve pastosilla a partir de la altura del refu libre (¿2.350 m.?), que nos saltamos por desviarnos previamente por error por la derecha. No fue una mala opción pues llegamos al collado entre el Molières y el Cap de Toro en diagonal y vimos que la huella que había desde los lagos era un "todo recto parriba" que parecía muy duro. En el coll sacamos crampones y en 20 minutitos, cima.
¡Vaya vista circular! ¡se ve toooodoooo! Esta noche cuelgo fotos.
Muy buen día, tan sólo rachas fuertes de viento frío que curiosamente desaparecieron en la cima (11:30 horas). En todo el día sólo vimos a otra pareja que hizo cima y a una persona con perro que se dio la vuelta al llegar al colllado. 3 horas 45´ para volver al túnel de Vielha, con paradita a comer. Sólo vimos a 5 personas más por la tarde que deberían ir al refu. De bajada uno de nosotros (yo, quizás un poco capullo pero es que mis Charlet años 50 son un poco coñazo de poner...) ni siquiera se puso los crampones aunque sí el piolet en mano por si las flies...

Julipo Sunday 21 may 2006 - 11:58

Sanchez-Martinez a la pared de Diables, 330m MD, V A1 (7a)

Wenas familia!! ayer sabado los coleguillas del gimnasio; Ruben; Alex, Kike y Julipo hicieron esta via, muy chula, la parte de la chimenea muy estresante por te encajas muchisimo. La travesia de los techos estas equipadisima, la salida del ultimo largo de techo es un poco jodidilla, quinto-quinto.... a gusto del consumidor. Donde no hay material o es muy antiguo se puede reforzar con friends, sobre todo medianos.
 Mucha gente en la via, muchos esperas y superpajaron de Julipo, si no es por el puma de Ordesa, no saco la via, gracias.
  No digo mas, ni colgare reseña porque la de caranorte es insuperable.
http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/catalunya/montserrat/diables/sanchez-martinez.php y el croquis:
http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/catalunya/montserrat/diables/sanchez-martinez06.php

Quizas hay demasiados parabolts....
PD: a los hijos de fruta que nos reventaron el coche y nos mangaron parte del material y dinero y la documentacion; que sepan que si os pillamos os vamos a joder vivos!!!

Poland Sunday 21 may 2006 - 14:01

¿qué me recomendáis? Robiñera o la Munia?

Gracias!!!

Jordi C Sunday 21 may 2006 - 18:58

Pica Roja

Subida a la Pica Roja el 20/05/2006 desde el parking del pont de la Molinassa pasando por el Pla de Boet hasta el Port del mismo nombre. Neveros residuales en la subida al puerto, algo más de nieve en la parte francesa. Del puerto a la cima subida por el cordal y cresta fácil siguiendo hitos.
Desde la cima nos rodean las vistas del circo de Baiau, Coma Pedrosa, Noris, Monteixo, Baborte, Sotllo, Pica d´Estats .... Al fondo se llega a ver Maladetas, Besiberris ...
Bajada por ladera de piedras con escaso rastro de senda hacia el Port Vell o de Rumazet. Del puerto al lago pisamos los únicos neveros continuos. Seguimos descendiendo junto al torrente hasta encontrar las aguas del torrente de Areste de difícil cruce. A partir de este punto enlazamos con la ruta normal hasta el refugio de Vall Ferrera y de aquí a la pista.
La pista está transitable hasta el Pont de la Molinassa.
Durante toda la excursión no nos cruzamos con nadie (solo al llegar al refugio). Una de esas cimas poco frecuentadas pero con grandes vistas.
Si quereis hay una galería de fotos de Kris http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2067

niko Sunday 21 may 2006 - 20:28

Re:Tuc de Molieres/Mulleres

Perdona, Fjavier el coche donde se deja ¿a cuanto del refugio? es que no tengo ni idea.
Gracias

Fjavier Sunday 21 may 2006 - 21:20

Re:Tuc de Molieres/Mulleres

El coche lo dejas justo a la derecha de la entrada sur del túnel de Viella, en el parking del refu hospital de Viella. De ahí al refu libre de Molieres, dos horas y poco tal como lees en la reseña que encontrarás en la web. Las fotos las colgaré mañana...

Robeck Sunday 21 may 2006 - 21:34

No he subido Robiñera pero no parece muy complicado, La Munia tampoco es que sea dificil pero si tiene una cresta con algunos pasos peliagudos, sobre tod para encontrar la mejor zona de subida.

Yo te recomiendo La Munia pq desde su cumbre podrás ver tambien el circo de Troumous que es muy guapo, además al tener 100mt más que Robiñera se ven mejor el resto de tresmiles de la zona, desde luego que las vistas desde alli son impresionantes, para quedarse horas y horas identificando picos.....

Sergi34 Sunday 21 may 2006 - 22:25

Re:Punta Alta

Recuerdo perfectamente también la ruta de Comalesbiennes. Yo subí en el 2003 por Comalesbiennes i bajé por el otro lado hasta Colieto y Ventosa Calbell. Y tal como tu recuerdas eso de que no volverías a bajar por ahí, yo recuerdo también perfectamente que no volvería a subir por Comalesbiennes... esos bloques de piedra suelta y la canal de subida hasta antes de la antecima son insoportables... encima subimos en Agosto, o sea 0 de nieve y más pesado aún.

Sinceramente yo si volviera a subir a la Punta Alta, que no me lo planteo ahora, subiría y bajaría sin dudar desde el refugio Ventosa y el valle de Colieto. El paisaje infinitamente mejor y mucho más agradecido. Comalesbiennes no tiene nada interesante por ver. Ni siquiera la cresta que une la punta alta con el comalesbiennes. y si mucho por recordar (por lo mal que lo pasas).

Poland Sunday 21 may 2006 - 22:53

Muchas gracias! El paso del gato ¿complicadillo? y la cresta de después.. ¿comparable a la del posets o Aragüels? Gracias! ¿recomendable encordarse?

Madveras Sunday 21 may 2006 - 23:16

Es mas complcadilla que posets o Aragüells ... el paso dle gato es II, pero esta super pulido, siempre es recomendable una curedecilla, sobretodo en la bajada, hay un par de clavos arriba.

Tienes una reseña en el apartado de rutas de la web

Mik Sunday 21 may 2006 - 11:26

Re:diumenge a l´Alt Urgell

Perles, Coll de Nargó, tres ponts????´, la cuestión es trepar un rato 

Davidcervi Sunday 21 may 2006 - 19:49

ferrata de san marti sarroca

alguien podria decirme donde esta ? y tambien grado de dificultad, si hace falta cuerda para algun rappel, duracion ,etc...

Mig1970 Sunday 21 may 2006 - 21:23

Re:ferrata de san marti sarroca

esto....mmmm....

si miras un poco mas abajo, veras que hay varias opiniones creadas con bastante información de esta ferrata.

Ayer nos juntemos un grupo mu majo de este foro para provarla y te puedo decir que es corta pero intensa. Yo personalmente disfrute como un .

El rapel que hay al final del primer tramo tiene su historia, ya que tienes que montarlo colgado.

A ver si se animan el resto de compañeros y te dan su impresión.

Un saludo
Mig

Superquim Sunday 21 may 2006 - 21:43

Re:ferrata de san marti sarroca

Adjunto el escaneo de un triptico con toda la informacion:

http://img429.imageshack.us/img429/4053/ferrada016bs.jpg

http://img505.imageshack.us/my.php?image=ferrada020us.jpg

Fui a hacerla con un grupo de amigos este sabado. Es bastante durilla, quizas incluso mas que Agulles Rodones. Casi todo su recorrido es un flanqueo desplomado, asi que las bagas para descansar van de coña y si llevas mas de una mejor. Hay un rappel que se puede hacer tranquilamente con una cuerda de 30 metros. Un cordino para prusik me fue bastante bien alli, ya que al montar el rappel estas colgado, asi que el prusik va de coña para liberar peso de la baga de anclaje y cargarlo sobre el aparato rapelador. Hay otro "rappel" opcional, de unos 4-5 metros a traves de un agujero por el que justo cabe una persona. No lo hicimos, pero otro dia pasaremos por alli para rascarnos todo el cuerpo ;)

La empezamos sobre las 12 y aunque no daba el sol directamente, hacia bastante calor, asi que se tendria que empezar prontito.

wolfo Sunday 21 may 2006 - 08:45

Re:material para el gr 11

Gracias por vuestras respuestas al final hemos optado por llevar el saco, esterilla y una funda de vivac "solo climb" en cuanto a las botas llevaremos las salomon.
Por cierto una cosa mas en caso de tormenta electrica que hay que hacer y que no hacer. Son seguras los refugios metalicos que hay por ahi.
muchas gracias.

Urko Sunday 21 may 2006 - 21:18

Re:¿Filtros SI - Filtros NO?

Hay que superar todos los prejuicios que tenemos. Para mí , hace tiempo que la fotografía dejó de ser lo que tú dices. Si la foto original me gusta, la dejo tal cual, pero si hay algo que me disgusta, por ej. el cielo, no tengo ningún problema en cambiarlo y poner uno que me gusta ( si es que lo puedo hacer). Creo que la fotogafía tiene que

Urko Sunday 21 may 2006 - 21:26

continúo,     decía que yo sí modifico las fotos (tampoco me paso), pero siempre buscando un resultado que me llene, aunque no sea la realidad que fotografié. Photoshop es una buena herramienta para éllo. Utilizo muy pocos filtros, a lo más el polarizador. Creo que no debemos cerrarnos a la creatividad, aunque hablemos de fotografía de montaña

Mercè Sunday 21 may 2006 - 22:43

Supongo que hablo desde un punto de vista de una persona con conocimientos básicos y de iniciación en la fotografía! ( todo poco a poco!)

A mi me gusta mucho el hecho de que una fotografía sea lo más real posible,sin retoques, sin añadidos...pero no tengo los medios suficientes como para poder conseguir la foto que estoy buscando...cosa que espero poder hacer algun dia...y yo creo que es por eso que no os gustan los retoques sobre una fotografía.

Yo he pasado muchas horas jugando con el Photoshop y lo encuentro divertido, una nueva manera de jugar con la fotografía...

Los dos puntos de vista por mi parte son aceptados (aunque en ocasiones me pesa mas el puro).

Y tambien tengo una pregunta. ¿ no se pueden hacer fotos en blanco y negro en el caso de que tu fotografía no sea por el lado artístico? ¿ Si quieres hacer fotos en blanco y negro tienes que comprar un carrete para tal o nada de eso? (Es por meter un poco más de leña al fuego !)

Saludos! Y mucha foto!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies