La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 may 2006, saturday.

Mensajes dia20 may 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

David Bcn Saturday 20 may 2006 - 11:45

Re:Info Refu de la Margalida (Turbón)

Ascensión realizada el 03-05-2006 al Turbón por la cresta norte, desde el Refugio de la Margalida. Descenso por la Coma de San Adrián.

He colgado en el menú Refugios las características y las condiciones en las que se encuentra el refugio de la Margalida.

Ascensión por cresta fácil (alguna trepada) y bonita al Turbón. Desde la cima vistas espectaculares del Pirineo Central: Besiberris, Aneto-Maladeta, Perdiguero, Posets, Cotiella... Descenso por el primeramente lunar, y luego bucólico vallecillo que hace hueco al macizo: la Coma de San Adrián.

Completo y variado itinerario, muy recomendable. Hasta la próxima!

Ir a la conversación completa

moska Saturday 20 may 2006 - 13:26

Re:REFUGIO MARIALLES

Buenas,

No se la idea que tienes pero yo, siempre anti refugios gurdados, te aconsejaria el refugio libre de miralles.

Esta a 3 minutos del guardado y en muy buenas condiciones,2 pisos, abajo llar de foc  y  mesa con bancos, arriba tablas para dormir, agua en una fuente a 2 minutos. Tocando a este refugio hay otro para unas 4 personas con llar de foc pero sin mesa tambien muy lindo.

El coche lo dejas a 30-45 min del refugio.

venga vaya bien

manolito Saturday 20 may 2006 - 16:15

Re:¿Mala suerte o no?

Te voy a dar mi opinión personal, no quiero convencer a nadie.

Frecuento ese refugio y te puedo asegurar que el guarda de ese refugio es bastante majete, respecto a lo del baño, no entiendo tu postura ya que si no existiera ese refugio, las ganas de hacer tus necesidades serian las mismas y lo harias detras de una piedra. ¿porque necesitabas hacerlo en un baño obligatoriamente?

Por otro lado, los 2,20 ? que te costo la coca- cola representa las 2 horas que tardo el tio en subir los abastecimientos a caballo o a la chepa y que tambien sirven para mantener las instalaciones.

No habertela pedido y haber cagado detras de una piedra y se soluciona el tema sin mas o haber ido al contiguo circo de cinco lagunas que no va nadie.

Un saludo,

Alexrb Saturday 20 may 2006 - 11:51

Re:Punta Alta

Hola, jo vaig pujar el setembre de 2003 per Comalesbienes i vaig baixar per la mateixa ruta (sense neu). És una pujada molt pesada per la inclinació i pel terreny. Al principi és camí relliscós i després fins els llacs és el típic camí de grans blocs que no s´acaben mai. Des dels llacs, vam pujar per un cami molt relliscós i inclinat directament al coll que hi ha entre la Punta alta i el pic de comalesbienes i després cresta fàcil i poc aèria de 5´ fins el cim. En total unes 3 hores. Vistes magnifiques des del cim. Segurament trobarás neu a l´ultim tram. Crampons i piolet imprescindibles.

davidcervi Saturday 20 may 2006 - 17:35

Re:Valier

yo he subido desde catalunya al valier y solo habia algo de manos por la cresta fronteriza antes de llegar al valier,sin ninguna dificultad, que os vaya bien.

un saludo,david

berni Saturday 20 may 2006 - 18:28

Hola Duque,
yo subi el año pasado al Valier desde Riberot y dormimos al refugio des Estagnous. Para llegar en coche, si, es un poco largo y mas si vienes desde Valencia. De todos modos, la zona es muy bonita y bale la pena "perderse" pos su carreteras.
Si quieres ver el relato y fotos de la salida visita mi web www.dexcursio.net, eso si, no esta en español como pides tu sino que està en català.
Espero que te sirva.

Salut

Vbernat Saturday 20 may 2006 - 20:56

Re:Punta Alta

Moltes gracies!!

Duque Saturday 20 may 2006 - 23:20

Gracias por la info!

sargantana Saturday 20 may 2006 - 09:56

Re:Escalar domingo rodalies barcelona

Buenos días Jordi,
grácias por tu propuesta, disculpa pero no la he podido ver hasta ahora!
Pues si, me encantaria iniciarme en la artificial, ya que me interesa todo lo relacionado con trepar. Pero no sé si este finde es el mejor momento. Te explico.
Dos cosas. En primer lugar me da la impresión que el grado de lo que propones pica un poco dadas nuestras posibilidades y experiencia.
Por otro lado, creo que no habia comentado que nosotras somos tres que siempre hemos hecho de segundas, yo hice mi primer primero la semana pasada y era un IV.
Creo que montar una cordada de varios largos con quatro personas, tres de la cuales van de paquete total....... mmmmmmm.............. no lo veo claro..............
Ahora voy a ver a mis compañeras. Se lo comento y estamos en contacto.

Saludos!

Gustavgrau Saturday 20 may 2006 - 12:37

Re:cavall vernat

Tenemos la intencion de hacerla con una cuerda de 70, es posible rapelar con una cuerda de 70 ( cordada de dos).?

Avant

jordi_brasil Saturday 20 may 2006 - 14:28

Hola, pues tengo la intencion de hacer un "revival" de las artifo clasicas que conoci hace 32 años, los esaladores que no teniamos "coraje" para los terribles V+ y VI de la epoca con botas rigidas Kamet  o cletas.....y practicabamos "espeleologia" nos colamos en las artifos de iniciacion: vias buriles o pitonisas de la Roca de la partio del refugi, maquina de tren, cap de guerrer, bitlla, bola de la partio, etc, y las "bestias" de las vias Albert Iglesias (dueño de sports Alp de Av. Gaudi) Casanovas, Anglada, Guillamon, germans Cerda y Ludwig........trencabarrals, Bessonas, panxa bisbe, portell estret, cadireta, boleta foradada, gorra marinera, lloro, tossal mullapans, etc.

estoy creando un tipo de "parabolt" de 8 mm. con la cabeza imitando un Buril para cambiar las piezas estropeadas o desaparecidas pero siguiendo los apuntes de los creadores.... 

una especie de Montserrat Pam a Pam......pero del artifo.

Jordi.

Jordi Brasil Saturday 20 may 2006 - 14:39

Hola, segunda opcion........

el libro de Antonio Garcia Picazo (dueño de la Tienda Tot Montanya de Av. Rio de Janeiro con Meridiana) Ascensiones de leyenda........de montserrat, la considero la mejor guia para llegar a ser un Montserratino...........empieza por lo mas facil.... y poco a poco vas cogiendo la "esencia " de la monaña...........1 recorrido al eco superior y miranda ..para situarte en la montaña, el 2: la Canal del Joc de la Oca...para disfrutar , etc...las escaladas empiezan por las vias normales al frare gros, bisbe, y maquina de tren y sensa nom esta misma la e realizado unas 35 veces..........
es una guia paso a paso de quizas el mayor conocedor de Montserrat despues de Josep Barbera y Ramon de Semir,  hablando de escalada y caminos claro.

jordi. 

Urko Saturday 20 may 2006 - 18:14

Re:Txindoki

Hola Peul, si me das un número de fax, te mando una fotocopia del libro de  escaladas en guipuzcoa, donde marca todas las vías que tú quieres conocer del txindoki

Un Bou Saturday 20 may 2006 - 21:18

Re:cavall vernat

No estoy completamente seguro pero creo que si. Yo sólo lo he hecho con cuerdas de 60m.

El primer rapel es de unos 20m. y el segundo si quieres llegar hasta un árbol que hay debajo donde ya tomas el camino tienes unos 40m., pero con unos 30m. puedes rapelar hasta una zona de destrepe fácil y llegareis bien.

Que vaya bien!

Mik Saturday 20 may 2006 - 21:47

diumenge a l´Alt Urgell

Algú per trepar demà diumenge o entre setmana a l´alt urgell.

Sargantana Saturday 20 may 2006 - 23:35

Hola Jordi,
pues pinta muy bien la segunda opción...... la pena es que la leo tarde de nuevo
Esta mañana he salido de casa, teniamos una compe en nuestro boulder y allí nos hemos ido liando entre todos y hemos acabado montando una salida de para hacer bloque mañana.

Oye, me miraré esta guia que comentas, parece bastante interesante!
A ver si la próxima vez podemos montar algo!!!!

Saludos y grácias por tus propuestas..... que quedan ahí para bien prontito espero!

Salo1972 Saturday 20 may 2006 - 08:59

Re:VF VILAFRANCA. ST. MARTI

ya explicareis q. tal ha ido! tengo ganas de hacerla, pro no podia. trabajo.

PIT Saturday 20 may 2006 - 10:24

Re:Qué opinais del Jetboil

El jet boil es un hornillo bastante curioso.

Se desarrollo para hacer un hornillo súper eficiente,  al estar integrado en su diseño ??? la teoría y la publicidad decían que era un hornillo que consumía muy poco gas y era capaz de ser realmente rápido en condiciones chungas (frío y viento)

La verdad es que si, eficiente es, simplemente por que obliga al usuario a hacer las cosas bien, es decir si tu a un hornillo normal,  le pones un cazo con un diámetro adecuado al quemador, un paravientos y tapa?.. consigues cocinar mucho mas rápido ? el problema es que NADIE lo hace .

El jetboil integra el paravientos, lleva el cazo aislado y   este cazo esta diseñado para ese quemador?.. incluso el peso es bastante razonable, comparado con un conjunto de cazo/hornillo estándar

Pero no es el hornillo perfecto, esta diseñado para cocinar para uno (y medio) su capacidad esta limitada por que el cazo aunque de un litro no se puede llenar del todo, es difícil de limpiar, si se pega, y no es tan eficiente como dice la publicidad.

En cuanto al peso, es fácil conseguir conjuntos mas ligeros, y además su sistema de encendido es un piezoeléctrico que como TODOS  los del mercado se acaba estropeando  eso no es grave, el problema es que encender este hornillo con un mechero es mas incomodo que en un hornillo normal.

Realmente es posible hacer conjuntos mas ligeros mas baratos con mas capacidad y en cuanto a la eficiencia al cocinar depende directamente de cómo cocinemos no del tipo de hornillo ( si usamos tapa, paravientos, cazo adecuado y controlando la llama cocinaremos mas rápido y gastando menos gas)

Releyendo esto, da la sensación de que parece que estoy diciendo que no es un buen hornillo.  Realmente no es cierto, me parece un hornillo cojonudo, por que tiene un diseño muy muy interesante, y que al 99% (por que a  el 99% de los usuarios no se preocupa de cocinar eficientemente) de los usuarios les facilitara la vida, les hará cocinar mas rápido y gastando menos gas.  Simplemente creo que debe quedar claro que no es un hornillo milagroso.

Otra gran ventaja del jetboil es que se puede modificar (haciendo un par de agujeros en el borde del cazo) para funcionar como hornillo colgante, para usar dentro de la tienda o en pared?.lo cual mola para uso invernal serio, altitud y pared.

Berni Saturday 20 may 2006 - 18:49

Ayuda elegir gps

Hola,
bien la duda que tenia entre poket o gps me ha quedado resuelta con el post anterior. Despues de mirar y remirar modelos de gps por internet, me he decidido por el garmin etrex legend. Lo quiero para salidas al monte y salida en btt. Es una buena eleccion este modelo o me recomendais algun otro??

Gracias

klaix Saturday 20 may 2006 - 14:46

Re:¿Filtros SI - Filtros NO?

Yo considero que usar filtros correctores (por ejemplo: un degradado neutro, un cálido flojo, un  frío flojo), o un polarizador no tiene que considerarse retoque. Más que nada que se usan porque la película (o en su defecto el sensor) no ven el mundo de la misma manera que nuestros ojos, y lo que hacemos es corregir estos defectos.

Ahora, poner filtros más fuertes por ejemplo esos degradados coloreados que nos transforman un cielo gris en un cielo color rojo intenso, o un degradado tabaco, pues eso ya yo lo especificaría, simplemente diría "eso lo he hecho con un filtro", y ya está, también es arte, eso sí, especificándolo.
Finalmente no estoy de acuerdo en retocar las fotos con el photoshop hasta la saciedad no como un trabajo corrector (brillo, contraste, niveles) sino añadiendo o sacando cosas, sustituyendo, etc... y luego presentarlo como foto auténtica de naturaleza.

Klaix

El Nativo Saturday 20 may 2006 - 01:38

Tierra del Fuego,Montañas,bosques,turbales,fauna,flora,glaciares,lagunas glaciarias,rios,lugares vir

Hola amigos,me presento soy Carlos Signoni nacido en la ciudad de Ushuaia hace 37 años en la provincia de Tierra del Fuego ,Argentina es la ciudad mas al sur del mundo y cuenta con 60000 habitantes esta ciudad hace un par de años que esta recibiendo gente que le gusta la aventura y contacto con la naturaleza,hay muchas opciones para realizar desde los deportes invernales en temporada hasta un sin fin de actividades relacionadas.
Hace un mes es decir en abril 2006 junto a dos amigos realizamos una travesia de 450 kilometros y 35 dias en la zona mas virgen de esta provincia en este lugar podemos encontrar de todo tipos de vegetacion,bosques cerrados en ocaciones casi impenetrables,rios de gran caudal,clima variable con temperatura promedio de 12º c aves de todo tipo al ser un lugar costero no es dificil la orientacion pero tenemos que respetar algunas normas de la geografia de este lugar , programar bien y planificar la travesia mas la experiencia de cada uno es sumar el exito de los objetivos a lograr.
Haciendo un resumen de esto tenemos que contar con un contacto para estar bien informados .
Cuenten con todos los datos y actualizaciones para llegar ya con algo armado es de mi interes de ser un intermediario que solo quiere que no gasten dinero en algunas excurciones de las cuales pueden ser realizadas por ustedes mismos sin tener que pagar paquetes turisticos a un precio elevado.
Bueno no duden en hacer sus consultas y les contestare sus inquietudes en esta ciudad rodeada en un 90 % hasta ahora de Naturaleza y lugares que aun se conservan virgenes.
Un abrazo grande EL Nativo elnativoushuaia@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies