Jejeje, como no contesta Eva todavía me tomó la licencia. Le pregunté directamente el viernes lo mismo que estás pensando Mapicas, y ya me dijo que nada de nada, jejeje. Me pasó lo mismo que a ti. ![]()
Ir a la conversación completa
En el Run hay una casa que está muy bién... queda un poco lejos, pero económico y bién
Holaaa
ottia, no me habia fijado.... no esta mal 30 lerus...
, ya pegare un telefonazo a ver si hacen descuento por algo..
v´sss
Hola, hará casi un mes que estando en la montaña me agaché y oí un "crek" en la rodilla. Hasta la semana pasada no me decidí a ir al traumatólogo y me dijo que seguramente me había pinzado el menisco. Dijo que esto, en teoría, tenía que curarse solo en 2 meses, y que sinó me mandaría hacer una resonancia magnética. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo que a mi? ¿Qué se supone que tengo que hacer para que se me cure? De momento nada de montaña, claro, pero a parte de darme masajes con una crema antiimflamatoria no estoy haciendo nada más. ¿Algún consejo o recomendación?
Un saludo ![]()
Añadir que la entrada es gratuita, y que habrá sorteo de libros y material de montaña después de cada proyección. La dirección de Teatro Principal de Badalona es calle Francesc Layret, 41.
Eowyn, ¿ estarás por allí ? Yo iré a la de estrategias y esfuerzo de mañana, igual nos vemos...
Aparcamos en el ensanche de carretera que hay donde baja la canal del aeri, despues del tunel, caben unos tres coches. Lo del material no nos jodio tanto, pero elcolega ha tenido que arrgelar la cerradura de la furgo y yo la mi casa, pq se llevaron mis llaves y la documentacion; y nunca se sabes con estos cabrones.
Wenas!!despues del robo, alguien sabe que tengo que hacer para renovar la tarjeta federativa?? me la pringaron tambien, no la tendre que pagar?? voy la la feec?? se puede hacer desde el club??, dime algo Mirlin!!!
Adeu y gracias!!!
Ei Mirlete!! envia´m a mi també aquest mail, que a mi també em van robar la tarja federativa...por fi!![]()
Gracies!!!![]()
T.
Zorionak a los dos
!!! Oso ondo, dejando alto el pabellón del Frente Norte
.
Vica...relax
.
El sábado 22-05, Nadia y Emilio (o sea, los payitos), escalamos esta vía de la Maliciosa. Totalmente desequipada, sólo vimos un clavo que estaba en una placa que no es de la vía y un parabolt a la salida del diedro del 4º largo.
Ambiente muy alpino y completamente solos, salvo algunos caminantes del frente y otra cordada que entró a la vía de los Diedros para dejarnos la vía ya que habíamos llegado antes (qué peassso detalle!!). Disfrutamos como niños!
Vía difícil de ubicar en su comienzo, está a la derecha del tubo de la Y. Lo mejor es orientarse por el diedro del 4º largo. Ojo! las reuniones desequipadas, y no se pueden montar en cualquier lado.
Largo 1: buscar el terreno más evidente, algo sucio pero con buena roca. Por un sistema de pequeñas fisuras se va avanzando, hasta llegar a una repisa de roca. Reunión un poco más arriba en un bloque. IV+
Largo 2: Continuamos en busca del diedro. Bastante vertical y recto, si acaso tendiendo a la derecha. Cuidado con la caida de piedras, en concreto un par de lajas grandes que se usan para pies. Reunión en un bloque bastante bueno, justo donde dudas si hacer travesía a la derecha o tirar recto(posible embarque). IV
Largo 3: Corta travesía a la derecha, hasta alcancar la repisa bajo el diedro. Mejor hacerlo para evitar rozamiento. Repisa herbosa cómoda y amplia bajo el diedro. Reunión con 1 fisurero y 2 friends en la repisa a la derecha. III.
Largo 4: Excelente, precioso diedro, con los cantos marcados, que muestran fácilmente por dónde avanzar. Disfrutón y evidente. Nos encantó. Reunión a la salida del diedro en un bloque. Posible escape a la izquierda (se ven hitos). IV-
Largo 5: Travesía a la derecha para alcanzar el espolón. Una chapa evita el factor 2. Algo expuesto, pero sencillo. Avanzar metros hasta donde el terreno pierde dificultad. Reunión en uno de los mil bloques disponibles. III.
Cima: El terreno va perdiendo dificultad, encontrando incluso hitos que vienen de la canal que sube a la izquierda de la vía. Creo que del tubo de la Y. Es cuestión de cada uno hacer ensamble, guardar la cuerda... Excelente vista desde arriba.
En resumen, escalada agradable, roca bastante aceptable, algo sucia, suponemos que por las pocas repeticiones y sensación de querer más metros. Qué disfrute.
Emilio
PD: por si me leen, saludos a la otra cordada. Qué tal fue la vía de los Diedros??
Gracias Madveras,
No se si desde el collado de Noufonts alcanzariais a ver el Estenyet, pero la coma sud de la Torre del Eina supongo que si. Si no es así, por lo menos veriais la cara oeste de la cresta dels Racons, supongo que las condiciones del Estanyet seran muy similares.
Jopetas payto...
esas son las vías que a mi me gustan . Dile a kurrito que se la apunte para que me lleve en una escapada de otoño...con mi retoño
.
Vica
.
Vica, eso está hecho...!!!
Aunque el mamón (TM) del payito no hace más que meterse conmigo últimamente, este año espero coser a cacharros muchas vías como esta... (con los cacharros de otro, mejor....)
Y esa Pedri, que si no me equivoco aún no las ha catao...
Espero que para otoño se me haya pasado la tajada del finde que llevo todavía... ![]()
![]()
![]()
y ahora a entrenal, que se avecina veranito exigente...
abrazo pa ti pa Laura y pal retoño!
Y no me echasteis de menos en las reuniones???
Buaaaah, tantos metros juntos los tres y me olvidais así... ni que fuerais pareja...
Kurro?? quién es Kurro?? Aaah!!! si!! el cagao!! Tu ya sabes que tuviste tu oportunidad para que no te echasemos de menos y no la aprovechaste.
Vica, ya compartiremos vías. Este finde vimos al Fran Jr. y parece que ha salido tranquilo.. sólo come y duerme. Ya os veo aprovechandoos de los niños para que saquen los largos duros. La vía no fue difícil, pero es de esas veces que disfrutas a lo grande. Qué pena que se acabase.
FM andarín, vaya con el Pedrillo, al que no reconocí y dije... "mira, allí hay un hombre"
Estos son mis compas...![]()
Te has quitado la espinita y has arreglado la temporada
jejejejej.
Guapa, guapa la vía
.
Zorionakkkkkk !!!
Vica.
Gabi... ese humor
. Ves... otra de esas vías que a mi me gustaría...
ya te pediré info cuando pueda bajar para tu tierra
.
No cambies la roca por la moto..., eso nunnnnnca
.
Vica.
Buenas,
El domingo fuimos a Àger para hacer el Fanal Nocturn, 255m, 6a+ (5+ oblig), 8L, semiequipada. El lugar es tranquilísimo, unas pasada, en todo el día no vimos ni una sola persona en la pared, ni coche, nada de nada, sólo vuitres y algún parapente por encima nuestro!. Sólo por esto y por la buenísima calidad de la roca, ya vale la pena ir!.
Eso sí, orientación sur, usease, solana!.![]()
La vía transcurre a la derecha del Esperó de les Colobres, el inicio está marcado, pone: F. NOC.
L1 (40m): durísimo
. Empieza por una placa de 6a+
, con 4 spits. Hay que tibar fuerte de ñapas
. Primero todo recto y después una pequeña diagonal a izquierda.
L2 (35m): 4+ con rocas sueltas y alguna repisa. 3 spits.
L3 (30m): largo disfrutón de 4+
, empieza por una placa y acaba en un diedro, la R está a la derecha de éste. 1 spit al inicio de todo.
L4 (35m): empieza por una placa de 6a con 3 spits y después diagonal a la izquierda (5+ decía la reseña
)
a una fisura ancha y desplomada
. 2 clavos y 2 spits.
L5 (25m): empieza por un placa tumbada de 4+ (adherencia) haciendo una diagonal a la derecha para llegar a un diedro muy abierto y expuesto de 5+ (eso decía la reseña!!
). 3 spits y un clavo, y otra diagonal, esta vez a la izquierda.
L6 (40m): va por placas, cortadas por pequeñas feixas y algún tramo que se hace andando. La R se hace en una repisa. 2 spits (bastante inútiles, por cierto
).
L7 (35m): muy difícil!!
. Largo de fisura-diedro de 6a+
, ejem, ejem...
empieza con unos pasos de ñapas impresionantes
. Mejor no caerse hasta chapar el 3r spit
, pk tocas suelo, bueno, tocas repisa!
. La última parte ya se pone más fácil (5) pero incómoda, con arbustillos, arena, y alguna piedra suelta. 4 spits. Hace falta reforzar la R, tiene sólo un spit.
L8 (15m): puro trámite!. Andando a la derecha, y unos pocos metros de un diedro de 4, bastante roto. Nosotros hizimos este largo pq era lo que ponía en la reseña, pero es posible empalmarlo con el largo anterior siguiendo todo recto (8m más), ya que desde la cima vimos un spit.
El descenso se hace andando, desde la cima a la derecha, en unos minutos ya se empiezan a ver fitas que conducen a una feixa que desciendo en diagonal hasta una canal que nos lleva hasta el coche.
Resumen:
Gabi,
pues a mi me parece genial que pongas esta vía. Yo la he hecho, y la he disfrutado bastante. Nosotros salimos por la arista, hasta la cima de las antenas. Fácil pero disfrutón. No se trata de grado, ni nada de eso. Se trata de disfrutar.
Vía bastante más equipada de lo que creíamos. Lo más chungo... qué tela marinera, nunca mejor dicho, con las urbanizaciones... Lo mejor... la puesta de sol en Toix, con el Puig Campana presidiendo.
Has hecho más vías largas en esa pared (Integral, Espolón Amarillo...)? Nosotros nos metimos en la Toix Integral, que está marcada con flechas rojas, pero que abandonamos tras el primer largo por la lluvia.
La aproximación es jodida, eso si, como 45 segundos o así.
La zona está llena de vías de IV y V de deportiva, alguna hay bastante bonita.
Me alegro de que disfrutases en Levante a la vez que yo lo hacía en la Sierra de Madrid.
Hola,
Para ver el Naranjo e incluso tocarlo tienes que ir hasta Sotres desde Puente Poncebos y luego pillar la pista que te deja junto al collado de Pandébano. Desde ahí teneis un par de horitas de pateo hasta el refugio de Urriellu, y luego la vuelta, claro... Os encantará y lo único más durillo es el repecho final de ida antes de llegar al refu. Tendreis suficientes vistas de la norte y la oeste para agotar la cámara (si la encaimada no hace acto de presencia, claro...)
Desde Poncebos también podeis hacer la ruta del Cares hasta Caín. Todavía no hace calor del todo, y correrá más agua que en verano, lo cual se agradece. Os encantará... Depende de como andeis, tres o cuatro horas ida y vuelta...
Y luego, si tirais para Villaviciosa y esa zona pues os desviais en Cangas de Onís y subís a los lagos de Covadonga y disfrutais de las vistas del Cornión hacia el norte y el mar hacia el sur...
A disfrutar! ![]()
anexo:
ejem... llegar hasta el refu de urriellu si que son sus 700y pico metritos de desnivel desde Pandebano, pero para ver una buena vista sólo tienes que llegar a Collado Vallejo, que es un paseo más llevadero...
Y en los lagos... errata.. .hacia el sur no hay mar ni hacia el norte Cornión...
es al revés de lo dicho...
Desde luego la mejor opcion, para conocer picos, es la ruta que va desde la estacion superior del teleferico, hasta el collado de Horcados Rojos. Son dos horas llevaderas, con el incoveniente de depender del teleferico y de lo concurrido del recorrido.
Con respecto a la subida a los lagos en bici, pues depende de los kilometros que quieras hacer, pero desde Covadonga es la subida pura y dura.
Ole, ole y ole ![]()
![]()
![]()
Enhorabuena
Menuda temporada que llevais, le habeis pillado el gusto al alpinismo ehhh.
Eszte fin de semana pasado he estado en el pirineo oscense y que quieres que te diga, nieve a a partir de 2400 más o menos así que la zona por donde quieres ir debería estar limpia.
Molt bon dia anna,
sóc en gnan. La meva companya i jo sem catalans del nord. Et vàrem enviar un mail pero potser no lhas rebut. Nomes dir-te que la meva companya i una amiga seva estaríen tb interessades en venir a la trobada.
La meva companya escala bastant bé peró casi sempre en terreny equipat, la seva amiga te menys grau tot i que es mou bastant bé entre el 6a+ i el 6b segons dia escola i roca.
arratsalde on mutil,
ni nord catalan naiz
iparralkdeko cataluniakoa naiz, gastezania ia dena uler dezaket baina ez oso ondo idatzi. Ni ez ikasten gastelania.
Tinc el mateix dret que cualsevol a escriure en la seva llengua, sobretot quan ningu te el deure de respondrem si no vol o no m´enten. Yo nunca he demanado a ningun catalan que se adrece a mi con nuestra lengua comun ( i esto comporta que tradueixi mentalment molts missatges) y si no te quieres meter en temas de lengúa, es ben fàcil, no lo hagas.
No entenc
kataluniako iparraldean bizi naiz, zuretzako iparraldean biziko banintz bezala, ez dut sekula erdera ikasi, esaten dezu ez dezula nahi sartu hizkuntzen arloan, baino post bat erantzuteko molestia artu dezu bakarrikan gogoratzeko, komunikazioan hobe beharrez erderaz egiteko.. nik ez diot inoiz foroko inori esan katalanez hitzegiteko ta mezu guztiak itzuli behar ditut eta horregatikan ez zaizkit granoak atera, ezta enaiz sentitzen babua mensaje bat jartzeko beste. nere eskubide guztia daukat nik nahi dudan hizkuntzan hitzegiteko ta zuk ez dezu beharrik neri erantzuteko
ez dut nahi mobidarik, bakarrikan informazioa ari nintzen billatzen, eztare enaiz geratuko ixilik ezta barkamena eskatu, nere herrikoa ez den hizkuntza bat ez jakiteagatik
pal pirata jose luis,
Parece que no te hayas dado cuenta que gnan es de la catalunya norte, és decir ha nacido, estudiado y vive en territorio francés. El español le debe ser tan facil de entender como lo és para alguien de españa el catalan y supongo que sigue esta pagina y lee todos los post que en español se escriben sin hacer los ascos que tu le adjudicas.
Me parece ridicula tu sorna, no creo que este chico haya echo nada malo. ha escrito en su lengua pensando que la gente la entendería tanto como él entiende la lengua de los demás. Y puede que no haya escrito en castellano por verguenza a hacerlo mal y aunque no se le pasase por la cabeza escribir en castellano nunca, pasaría algo?
La única vez que le he pedido traducción de algo en castellano hasta se disculpo por ser de fuera.
Me parec muy intolerante tu actitud. Estamos hablando de una persona que en principio és "de fuera". Sería ésta tu actitud con alguien que fuese alemàn ? y eso de que te da igual con que idioma escribe cada uno me parece una chorrada y ser muy hipocrita. Sino no hubieses escrito este post.
Me parece muy triste... y lo bueno es que abogas por el buen rollo de la pagina.... muy triste, la verdad. En serio...
ya que gnan dice que no quiere malos rollos no voy a decir nada más, pero creo tendrías que volver a leer tu post y ponerte en el lugar de otros.
visca el nord!
joder... no s´entén res del meu missatge. De debó que mha fet moltíssima ràbia, suposo que per això mhe deixat la mitat de preposicions i negacions que donen sentit al meu post.Si per la regla de tres del fern que per parlar del txindoki millor ferho en euskera o castellà, per parlar del canigó ho hauríem de fer en català i francés? vinga si us plau! Tots ens posem l´etiqueta de tolerants i bla bla doncs actuem en conseqüència si us plau. tenim la sort de que el castellà, el francés l´italià etc al ser llengües romàniques les podem entendre bastant bé si les llegim. Fem d´això una riquesa i no un problema.
caranorte bé que funciona amb total naturalitat, cadascú escriu amb el que li plau, aquí ja ha quedat clar que no.
no se entiende nada de mi mensaje. de verdad que *mha hecho muchísima rabia, supongo que por esto *me he dejado la mitad de preposiciones y negaciones que dan sentido a mi post. Si por la regla de tres de fern por hablar del *txindoki mejor hacerlo en *euskera o castellano, para hablar del *canigó lo debieremos hacer en catalán o francés? venga por favor! Todos nos ponemos la etiqueta de tolerantes pues actuamos en consecuencia no?. tenemos la suerte de que el castellano, el francés el italiano *etc al ser lenguas románicas las podemos entender bastante bien si las leemos. Estiércol de esto una riqueza y no un problema.
*caranorte bien que funciona con total naturalidad, cada cual escribe con el que le place, aquí ya ha quedado claro que no.
Vinyi:
Me acabo de cortar la pata de palo por liarla.
Me importa una higa en qué idioma escriba cada uno. Lo importante es entenderse.
Borro la palabra alergia de mi post anterior, es más, borro mi post anterior de la historia menos el link al libro de escalada en Gipuzkoa, y me piro a Isla Tortuga a tomarme unos rones.
Gnan, un saludo desde Pirineos Sur. Gero arte mutiltxo!
Un beso Vinyi, Gustava!
Abraçadas Amunt!
dicho esto, y reconociendo mi culpa del mal rollito que haya generado este post, y en previsión de que nos pongamos a hablar de las concomitancias de la revolución francesa y la influencia jacobina en el estilo de los caserones del Loira, espero que cortemos con esto...
puf. ![]()
buena montaña
I´m sorry, no he podido evitar meter la patita.
Fem = Estiércol
Je, je. estos traductores fallan más que una escopeta de feria
Saludos.
Doncs jo no estic d´acord en crear un nou fil. Explico:
sempre que hi ha un "mal rollo" es solucioni o no. molts cops s´obta per censurar o crear un fil nou. totes les famílies tenen discusions i tota discussió amb intercanvi d´arguments serveix per creixer i millorar.
No hi ha res de mal que quedi palesa
To Jordi_brasil
Unas preguntas muuu tontas:
Cuando dices
"Me gustaria juntar un grupo para preparar un numero de vias como "escuela" al estilo de las vias azules. yo ya é iniciado la "recuperacion" de Artifos de escuela. "
Y luego continuas con:
"Parques y Jardines se ha comprometido en dos semanas de nuevo a limpiar la Fuixarda, esta vez tambien en los primeros sectores."![]()
¿Que tiene que ver la fuixarda con artifos de escuela? ¿o es que lo vas a montar alli?
¿Que va a limpiar parques y jardines en la fuxi? ¿las hiedras que crecen? ¿o van a talar arboles? .... vamos, puedes especificar, por favor.
Gracias
jose
Este post es un plasta post de agradecimientos tipo almodovar en los oscars..
.
primero quiero agradecer al ayuntamiento de buñuel por facilitarnos un sitio fantastico para dormir,unas zona de barbacoa exlusiva (estabamos solitos) y unas duchas a nuestra disposicion... sin pedir nada a cambio, y sin molestarnos para nada... ![]()
![]()
agradecer tambien a pedro PIOTR, que se trajo una carne de cerdo iberico (el secreto) que estaba de muerte...slurp![]()
a Fern su apoyo con la furgui del amor... esa nevera y todos los pertrechos que usamos (platos, tenedores, fogon, cazos....),te acordaras de nosotros cuando los friegues...![]()
y al resto, Carmen, Nuria, Ramon, Moskis, Jordi, Xavi, Naranjito y Jaume su presencia, el esfuerzo que hicieron algunos para venir (gracies Jaume
) y las risas que nos echamos... Lastima que algunos por las prisas se perdieron la cena del sabado
y la visita cultural a Tudela (que pinchos!!!)![]()
![]()
y agradecer a marta (mi mujera) la santa paciencia que tiene conmigo... como no lee los posts nunca, lo puedo decir tranquilo jejeje
Ya colgare una piada con mas tiempo. Y para los incredulos, a pesar de la cena, los pichos, y las risas, nos metimos 78 Km de semi-desierto, asi que el fin de semana ha tenido de todo de todo, incluso BTT.....
Holaaa
queremos fotos!
queremos fotos!
queremos fotos!
v´sss![]()
Primero, agradecer a Jander todas las gestiones que hizo vía familiar para conseguir las duchas; la zona de acampada a la que nos llevaron que la tuvieron una semana sin regar para poder poner las tiendas; la zona de parrillas junto al río, acompañados de los mosquitos para cenar (a mi como no debo ser muy dulce, no me picó ninguno).
Lo del apoyo en ruta, encantado de hacerlo. Lo único, a ver si otra vez rodais algo más lentos, que no me daba tiempo a leer el periódico en los meeting-points
. Y hay que reconocer que por una vez, y sin que sirva de precedente en una salida madtemera, ¡no se cayó nadie! ![]()
La carne de Piotr, ¡insuperable!
Cómo estaba ese cerdo ibérico a la parrilla, mereció la pena estar todo el día sin comer esperando la cena. Ahora ya conocemos el "secreto". ![]()
Y encantado de volver a coincidir con Piks y Nuria que hacía mucho tiempo que no nos veíamos, y haber conocido a Marc, Xavi y Jordi, ese grupeto de Sitges que va creciendo. Y también con Jaume en esas visitas relámpago que acostumbra a hacer, y que se van a convertir en su marca identificativa. Eso si, ya me dijeron por la noche que como se compré una bici más nueva, va a ser salir y no verlo en todo el día.
A los demás miembros del Frente Navarro, no pongo nada que los tengo más vistos. Aunque bueno, agradecer a Carmen su acompañamiento durante largos tramos.
Y como Jander, agradecer a Marta, su mujer, la paciencia que tuvieron con todos ella y su padre acompañándonos por turnos a las duchas, a hacer la compra a Tudela, etc.
Para todos:
y ![]()
Holaaa
si vale, mu majo too, que buenos semos, que bien nos lo hemos pasao... pero hay algo que me tiene en ascuas....
QUIEN GANO EL CONCURSO DE DEPILACION???
v´sss
pd
creo que dejare esto del carajillo de despues de comer...
Yo tenia una Marin, una bici bastante buena de montaña y cuando me dijeron el precio de la suspension con mano de obra incluida, me compré otra.
Tal y como dice el compañero, probablemente solo te vale la pena poner suspensión si tienes un buen cuadro, buenos componentes... Si no es así, mirate una nueva que por 400 te servirá para hacer ruta como tu dices.
Hola.
Es una Orbea de aluminio de hace algunos años. Una roja bastante típica (digo típica porque he visto bastantes iguales). El modelo no lo sé, pone algo como TDQ y también algo más que no he podido descifrar porque tiene bastante trote.
Saludos y gracias de antemano.
Nota: si aparte de la horquilla la mano de obra (¿es muy dificil montarla? Teniendo en cuenta que conozco muy bien la bici) es muy cara puede que me mire una nueva.
Que tal mig???
yo aun tengo la espalda un poco dolorida y el dedo quemado del rapel!!!..... pero me lo pase genial!! a ver si cuelgo alguna foto! pero eso de tenerlas que reducir me fastidia un poco y no tengo mucho tiempo pra dedicarme a ello.
Les Baumes Corcades de Centellas la hicimos hace un par de años y lo que mas recuerdo es el p puenteeeee, ¿porque sera??? para mi gusto esta un poco dado de si! jajaja!! se mueve un monton y como tienes un buen patio...pues todo hace un poco.
Nos vemos!!!
Cat
Iep !!!! las fotos !!!!
Yo tambien hize unas cuantas.
Esta noche experimentaré como se cuelgan en el BLOG y si lo consigo os daré un toque para que hecheis un vistazo.
¿hay que reducirlas? eing?
Pos na, recuperate pronto!!!![]()
Mig
se ve la Teresina des de tu casa???.. de donde eres abuelete???
Hola, he visto estas mochilas que parece que no tienen mala pinta y el precio es muy competitivo.
Queria saber la opinión si alguien las tiene o las ha visto.
http://www.mercamania.es/a/listado_productos/idx/3070825/mot/Van_allen/listado_productos.htm
http://www.vanallensports.com/web.asp?mod=cataleg&idProducte={82B1D712-8707-4E0A-BAB4-0B385DD62CDC}
Un saludo
pos yo tambien tengo ahora este modelo.
no he probado los mas modernos en color, pero va de put* madre. tienes buena autonomia con las pilas, el manejo es sencillo y la posibilidad de meter cartografia, yo creo que no te arrepentiras.
por lo que yo se, van allen es una marca del corte ingles. yo he tenido productos extraños como bolas de tenis y espinilleras de futbol. eran baratos, y tal como juego a tenis y a futbol...
las mochilas... pues con un catalogo no me atrevo a decirte nada. ves a verlas, cargalas con algo y pontelas... leete le post de PIt sobre mochilas y fijate en:
-cinturon lumbar
-hombreras
-costuras
-relacion peso /volumen
-bolsillos, cremalleras, tankas...etc
si la ves decente a un precio decente, pues adelante. no es una marca exclusiva de mochilas o material de montaña, pero pueden hacer material utilisimo. excepto claro que quieras una mochila super tecnica, entonces te recomendaria otra cosa.
Lo primero que hice fue comprar un cargador y 4 pilas recargables. La duración, dos o tres dias haciendo un uso normal.
Releyendo el post veo que no lo enfoqué bien. No me refería al uso de degradados neutros o polarizadores.
Me refería por ejemplo al caso de que fotografías un leon en la sabana y le añades un filtro rojizo o uno para crear efecto niebla para darle mayor espectacularidad a la toma.
Si esta foto te la imprimes a 1m x 70 cm y te la cuelgas de tu casa da igual como esté hecha. Incluso si la editas en un libro y especificas como está hecha.
Pero si esta imagen aparece en alguna revista de viajes por ejemplo, te enseña algo que realmente no es así. O sino cuantas veces hemos visto todos increíble imágenes en revistas y luego llegas allí y aquello?
Otro tema además es que si estos efectos los haces digitalmente, en circulos fotográficos eres poco menos que un delincuente mientras que si esto se hace con un filtro, eres un crack.
Evidentemente que cada uno hace las fotos que quiere y como quiere, pero es innegable que hay unos ?limites más o menos establecidos?, de la misma manera que sucede en la montaña con por ejemplo la vestimenta?.cuantos nos habíamos planteado la ?alternativa Pit? a la regla de las capas convencional?
Bueno saludos a todos
Hace ya un tiempo tengo una duda sobre las galerias;
¿que diferencia debe de haber para insertar las fotos en una galeria o en otra?
que fotos se pueden insertar en las galerias artisticas/tecnicas??? y que fotos en las descriptivas???
porque yo veo la mayoria en las artisticas siendo, creo yo, descriptivas, no???
y sobre el tamaño de la foto, es igual en las dos galerias? porque yo solo he insertado en las descriptivas.
Saludosssssss
Cat.
creo que la diferencia es evidente ¿no?
Tecnica/artistica:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1885/
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1841/
Descriptiva/Foto-ruta:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2059/
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2058/
filtros no,,, i mil veces no,,,,
es una kuestion personal es algo parecido a lo de gabi i los telefericos,,, no me gusta utilizar filtros pq en muchas ocasiones pierdes en frescura y espontaniedad...Con el retoque digital nos hemos dao kuenta de lo ireal q es una imagen fotografica, no deja de ser una combinacion de puntitosde colores q si te da la ganas los puedes modificar a tu gusto,
Respecto a lo q dice una chica sobre la percepcion de los kolores,,,total mente deakuerdo,,, kada individuo percivimos los colores de manera diferente,,, no todos tenemos la misma ajudeza auditiva ni la misma perceccion para los olores,,,pues con la vista pasa =,,, la primera gran diferencia esta entre hombres i mujeres,,,ellas son kapaces de ver tonalidades diferentes de un color donde los hombres vemos una cosa uniforme,,,
apa adeu
e igual, no he dicho na! no hace falta que quites naaaaaaaaaaa
y no chillo (dios me libre) simplemente siempre tengo las mayusculas activadas, porque trabajo asi, lo siento si te pitan los oidos... ![]()
esa es la costumbre que debo de tener en chatear y demas...o sea nula. no tenia ni idea. sorry de nuevo.