La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 may 2006, monday.

Mensajes dia22 may 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Monday 22 may 2006 - 08:33

Re:Uno más en la familia

Jejeje, como no contesta Eva todavía me tomó la licencia. Le pregunté directamente el viernes lo mismo que estás pensando Mapicas, y ya me dijo que nada de nada, jejeje. Me pasó lo mismo que a ti.

Ir a la conversación completa

Peluo Monday 22 may 2006 - 10:06

Re:Propuesta: Setmana del Muntanyisme a Badalona

Hola Eowyn!! Suposo que el dijous estare per alla. Com cada any no faltare a la cita per veure els audiovisuals i xerrar amb els ex-companys de l´A.E. Bufala (Quans records!!).

Salut i ens veïem
Peluo

Gerard Agramunt Monday 22 may 2006 - 10:25

Re:Alojamiento en banasque

En el Run hay una casa que está muy bién... queda un poco lejos, pero económico y bién

Meters Monday 22 may 2006 - 10:35

Re:NOS HAN REVENTAO LA FURGO EN SANTA CECILIA!!!

Que hijos de puta!!!!
Una pregunta, a on teníeu aparcat el cotxe exactament?? Em sembla que el millor és aparcar en els llocs on hi hagi més moviment...

Jb Monday 22 may 2006 - 10:59

Re:RAID al ladito de casa

Holaaa

ottia, no me habia fijado.... no esta mal 30 lerus... , ya pegare un telefonazo a ver si hacen descuento por algo..

v´sss

Ia Monday 22 may 2006 - 13:30

otra de rodillas

Hola, hará casi un mes que estando en la montaña me agaché y oí un "crek" en la rodilla.  Hasta la semana pasada no me decidí a ir al traumatólogo y me dijo que seguramente me había pinzado el menisco.  Dijo que esto, en teoría, tenía que curarse solo en 2 meses, y que sinó me mandaría hacer una resonancia magnética.  ¿A alguien le ha sucedido lo mismo que a mi?  ¿Qué se supone que tengo que hacer para que se me cure?  De momento nada de montaña, claro, pero a parte de darme masajes con una crema antiimflamatoria no estoy haciendo nada más.  ¿Algún consejo o recomendación?

Un saludo    

Pekas Monday 22 may 2006 - 14:06

Re:otra de rodillas

Lo primero que te diria es que fueras a otro médico para que te ofrezcan una segunda opinión.... Con las dos opiniones... ves a un buen fisioterapeuta... (de confianza o de algún conocido...) 

Yo hace algunos años tuve algo similar... un pinzamiento de menisco...
una rodillera...disminuir la actividad... y en un par de meses estaba en el  monte de nuevo...  ( no sin alguna pequeña molestia que con el tiempo desapareció...)
pero esta es un comentario totalmente personal...dependerá de cada individuo...estado fisico...alimentación...etc....   Consulta a algún experto más.... y ten paciencia.... es la mejor medicina para este tipo de lesiones...

Pekas

Zodiaco Monday 22 may 2006 - 15:10

Re:Propuesta: Setmana del Muntanyisme a Badalona

Añadir que la entrada es gratuita, y que habrá sorteo de libros y material de montaña después de cada proyección. La dirección de Teatro Principal de Badalona es calle Francesc Layret, 41.

Eowyn, ¿ estarás por allí ? Yo iré a la de estrategias y esfuerzo de mañana, igual nos vemos...

Julipo Monday 22 may 2006 - 17:19

Aparcamos en el ensanche de carretera que hay donde baja la canal del aeri, despues del tunel, caben unos tres coches. Lo del material no nos jodio tanto, pero elcolega ha tenido que arrgelar la cerradura de la furgo y yo la mi casa, pq se llevaron mis llaves y la documentacion; y nunca se sabes con estos cabrones.

Muchas gracias a todos, esto hay que pararlo!!

Julipo Monday 22 may 2006 - 17:44

como renovar la tarjeta FEDME

Wenas!!despues del robo, alguien sabe que tengo que hacer para renovar la tarjeta federativa?? me la pringaron tambien, no la tendre que pagar?? voy la la feec??  se puede hacer desde el club??, dime algo Mirlin!!!
  Adeu y gracias!!!

Madveras Monday 22 may 2006 - 17:47

Re:como renovar la tarjeta FEDME

Pso nuestro super secre ara te dirá lo que tiens que haser  .... solo tienes que pagara el 1,2? que vale el tramite de la FEEC...

Madveras Monday 22 may 2006 - 17:50

Pues a mi me pasó exactamente lo mismo y tiré de acupuntura, un par de sesiones, un poco de reposo + rodillera y al poco, un mes mas o menos, ya estava triscando

madveras Monday 22 may 2006 - 17:53

Lo comento mas que nada para que también lo contemples como una opción mas

mirlo Monday 22 may 2006 - 17:57

Hola Julio,

pues la verdad es que al leer tu piada del robo (algunos se podrain meter las manos en un lugar que yo me se....como desia aquel...que se exploren en la ducha )...me he imaginado que tarde o temprano me buscarias.

Pues na qcomo te ha dicho nuestro guepmaster y vise del club, lo unico que hay que haser es solicitarlo a la Feec e ingresarles 1,20 por el duplicado, cosa que tenemos que tramitar nosotros...o sea yo .
Te envio un emilio (no al mapicas ehhh)

mirlo
el super secre...que esta hasta las narices...de dos mozicas..pesadas, pesaditas

Beñato Monday 22 may 2006 - 19:06

refugio de saleras, en aisa

Aupa!! Alguien ha estado ultimamente en el refugo de Saleras? Es un refugio libre que está a 9 kilometros del pueblo de Aisa y sirve de base para subir entre otros al Aspe, Llana del Bozo... desde su vertiente sur.

Me gustaría saber como es el refugio y su estado actual. 

milesker, gracies, gracias

loft Monday 22 may 2006 - 19:09

Re:refugio de los ibones azules (panticosa)

hola iran! estuve en infiernos este finde semana (20-5-06) e izimos una parada en el refugio metalico de los ibones...cierto es no tiene puerta,pro tampoco es que este tan suzio. En estas epocas se puede azer un vivac perfectamente i asi no tener que acarrear el iglu,eso si deberian reemplazarlo. un saludo

Waldo Monday 22 may 2006 - 21:42

Birras... en viernes y con invitado

A la buena de Dios paisanos :)
Resulta que este finde tenemos a Fern desplazado a Barcelona en misión secreta y pensaba que sería una buena idea hacer un birras para que conozca la sede oficial del club. Pero claro, hay un pequeño problemo y es que él llega el jueves noche por lo que tendría que ser este viernes.
¿Habrá alguien el viernes en Barna que se apuntase al birras?
Vengaaaaa, vaaaaaa

ignacio Monday 22 may 2006 - 22:20

Re:Refugio Respumoso (19-5-2006)

efectivamente se abre el 15 de mayo

el yeti Monday 22 may 2006 - 23:11

hola a nosotros hace tres o cuatro años nos abrieron el coche tambien en el parking de penya ginesta, tambien nos robaron una mochila con material, el mobil, y las llaves, .....
la verdad es que se te queda cara de tonto..... lo siento!!

sargantana Monday 22 may 2006 - 23:45

Mmmmmmmmmm..... lo de la acupuntura no se me habia ocurrido........

Alguien ha probado la acupuntura para el tratamiento de las tendinitis? La mía concretamente es "codo de tenista" y me trae algo desesperada........ Igual, si a alguien le ha dado buen resultado me lo planteo como opción.

Saludos!

Touanda Monday 22 may 2006 - 23:45

Ei Mirlete!! envia´m a mi també aquest mail, que a mi també em van robar la tarja federativa...por fi!

Gracies!!!

T.

Poland Monday 22 may 2006 - 09:42

Re:Robiñera

Muchas gracias!

loybcnmadveras Monday 22 may 2006 - 10:18

Travesia por Coma de Vaca y Nuria

Primero de todo decir que la nieve que queda es basicamente testimonial.

El sabado, como en los bviejos tiempos, cogiomos el tren hasta Ribes y luego cremallera hasta Queralbs.
Subida por coma de vaca hasta el refugio y continuamos por coma de freser en direccion al coll de tirapits con intencion de llegar a la cabana de tirapits, sobre los 2500m (unos 1300m de desnivel) plantamos la minitienda porque el tiempo se pone feo y justo montada el gran diluvio :p ... nieve... alguna mancha para hacer bonito porque esta todo practicamente pelado.

Domingo subimos hasta el collado y subimos al pic inferior de la vaca (2821m), seguimos carenando hasta pic superior de la vaca (2827m creo) y hasta el Pic de la Fosa del gegant (2804 ¿? lo escribo as de memoria) ... hasta ahi aun no hemos pisado nada de nieve. Hace mucho frio y viento y descartamos carenar hacia el Torreneules, así que seguimo coll de Noucreos hacia el neocreus y coll de Noufonts. Al pasar el coll de noucreus si que hemos pisado nieve... 3 pasos en un clapita escondida y super blanda. Para bajr del coll de Noufonts si que hay una clapa de nieve más grande que tapa el camino, pero se puede falnquear facilmente por debajo, eso si, utilizando un poquito las manos.
Bajada ya a Nuria y luego por el cami vell de Nuria hasta queralbs... con indignacióm añadida a mitad de camino, estan haciendo obras para hacer una CARRETERA de evacuacion del cremallera y no se que más, con lo que cortan el camino, te hacen subir por unas escaleras de cemento unos 80-100m de denivel y luego a bajar... por mucha evacuación... esa carreter-pista es una verdadera aberración :((((

Y luego, pos nada otra vez tren.

La nieve, ya ni para hecer un mini muñequito... al menos por la zona de nuria ;) ... en cara norte quedava algo más, pero poco más. Cuando temgamos las diapos reveladas ya colgaremos alguna.

Saludos

Cheba Monday 22 may 2006 - 10:19

Anglada-Guillamón al mallo Pisón / Riglos / Huesca - 20-05-06 - IV+

En 1957 Anglada y Guillamón abrieron una de las vías más largas de Riglos. En el 2004, escaladores zaragozanos reequiparon la vía, metiendo parabolt en los pasos más delicados pero respetando el caracter de su apertura.

Hoy, quizás un escalador deportivo se aburra un poco ya que es una vía que no tiene grado ni pasos especialmente estéticos y un escalador de clásica quizás no le saque el suficiente partido porque las reuniones están todas montadas a prueba de bombas, porque hay paraboles en la vía y porque es difícil proteger los pasos con fisus o friends.

En todo caso, es una vía de ambiente muy riglero, patio, buenas vistas, larga, solitaria, de grado muy accesible al que hay que subir con calma y disfrutando de los largos. La roca no es del todo mala, pero hay que tener cuidado en los largos de la entosta, ya que es fácil quedarse con el bolo en la mano.

La descripción de la vía está bastante bien reseñada en la guía de Riglos. El único cambio desde su publicación es el reequipamiento. Nosotros fuimos con expreses largas y un juego de fisus que vino bien para proteger algún tramo donde los alejes y la mala calidad de la roca le daban el made in Riglos a esta vía de finales de los 50.

Un saludo

Foto 1: la primera repisa a la izq. de la piedra empotrada en el collado del Puro
Foto 2: patio riglero antes de llegar a la base de la entosta

Cheba Monday 22 may 2006 - 10:44

Re:Anglada-Guillamón al mallo Pisón / Riglos / Huesca - 20-05-06 - IV+

Má o menó el trazado de la vía desde el collado del Puro. Visto desde el Firé...

Eva Monday 22 may 2006 - 10:45

Jean Arlaud al Posets

El sabado 20/5 hicimos éste corredor desde Biados Jose y yo. Sigue en buenas condiciones, los 3 resaltes en hielo 60º/70º, el resto en nieve dura a 55º, el último tramo suaviza un poco 45º. No pillamos mas que un clavo de los que había para montar las reuniones, lo demás con friends y cintas y merlets, demasiada gente, y eso que madrugamos, pero tuvimos que esperar como una hora en el vivac a unos 2900 a ver si levantaba el día porque no se veia nada y no sabiamos por donde estaba el corredor. Si hay cordadas por encima, cae de todo. Lo mejor, como siempre, entrar los primeros. La cresta de bajada con tramos de nieve, aérea, pero se hace bien.
A pesar de su aproximación, la paliza de hacerlo en el dia, y las esperas...nos dejó un gran sabor de boca, elegante corredor e imprescindible. Disfrutamos como enanos.

Saludos,

Agur.

Vica Monday 22 may 2006 - 10:56

Re:Jean Arlaud al Posets

Zorionak a los dos !!! Oso ondo, dejando alto el pabellón del Frente Norte .

Vica...relax .

Santoyo Monday 22 may 2006 - 11:11

Felicidades!!!
Estirando la temporada a tope!!! Buen corredor, yo disfrute muchísimo aunque tuvimos que esperar a subir un montón de rato para solo pillar una cordada por encima nuestro...

Bueno lo dicho. Felicidades y a disfrutar!!!

Santoyo.

iran Monday 22 may 2006 - 11:41

Ei! Eva, que en la página de infohielo han puesto una piada del Jean Arlaud y en una de las fotos salís Jose y Tú! MUY GUAPOS!

aguito Monday 22 may 2006 - 11:53

Re:Travesia por Coma de Vaca y Nuria

LOYBCN o Madveras,

Visteis si habia nieve por el Estanyet?, Este fin de semana tenemos intención de subir la NO del Pic Rodó subiendo desde Nuria, bajar al Estanyet y atacar el espolon, para regresar por la cresta de Anyeller. La idea es prescindir de  los crampones, queremos ir ligeritos, ligeritos.

Como no nos corre prisa, si todavia queda algo de nieve, iremos al Vermicelle para despedir la temporada fria (supongo que el Vermicelle todavia aguanta)  y dar paso a las crestas

Madveras Monday 22 may 2006 - 12:01

diria que por ese lado si que quedava algo de nieve... pero ara te lo tendria que situar el e mapa porque no estoy seguro .... esta noche te lo confirmo... porque vimos un corredorcillo (corto) que aun tenia algo

mapicas Monday 22 may 2006 - 12:10

Maliciosa. Vía Ezequiel-Domingo. IV+. 150m

El sábado 22-05, Nadia y Emilio (o sea, los payitos), escalamos esta vía de la Maliciosa. Totalmente desequipada, sólo vimos un clavo que estaba en una placa que no es de la vía y un parabolt a la salida del diedro del 4º largo.
Ambiente muy alpino y completamente solos, salvo algunos caminantes del frente y otra cordada que entró a la vía de los Diedros para dejarnos la vía ya que habíamos llegado antes (qué peassso detalle!!). Disfrutamos como niños!
Vía difícil de ubicar en su comienzo, está a la derecha del tubo de la Y. Lo mejor es orientarse por el diedro del 4º largo. Ojo! las reuniones desequipadas, y no se pueden montar en cualquier lado.
Largo 1: buscar el terreno más evidente, algo sucio pero con buena roca. Por un sistema de pequeñas fisuras se va avanzando, hasta llegar a una repisa de roca. Reunión un poco más arriba en un bloque. IV+
Largo 2: Continuamos en busca del diedro. Bastante vertical y recto, si acaso tendiendo a la derecha. Cuidado con la caida de piedras, en concreto un par de lajas grandes que se usan para pies. Reunión en un bloque bastante bueno, justo donde dudas si hacer travesía a la derecha o tirar recto(posible embarque). IV
Largo 3: Corta travesía a la derecha, hasta alcancar la repisa bajo el diedro. Mejor hacerlo para evitar rozamiento. Repisa herbosa cómoda y amplia bajo el diedro. Reunión con 1 fisurero y 2 friends en la repisa a la derecha. III.
Largo 4: Excelente, precioso diedro, con los cantos marcados, que muestran fácilmente por dónde avanzar. Disfrutón y evidente. Nos encantó. Reunión a la salida del diedro en un bloque. Posible escape a la izquierda (se ven hitos). IV-
Largo 5: Travesía a la derecha para alcanzar el espolón. Una chapa evita el factor 2. Algo expuesto, pero sencillo. Avanzar metros hasta donde el terreno pierde dificultad. Reunión en uno de los mil bloques disponibles. III.
Cima: El terreno va perdiendo dificultad, encontrando incluso hitos que vienen de la canal que sube a la izquierda de la vía. Creo que del tubo de la Y. Es cuestión de cada uno hacer ensamble, guardar la cuerda... Excelente vista desde arriba.

En resumen, escalada agradable, roca bastante aceptable, algo sucia, suponemos que por las pocas repeticiones y sensación de querer más metros. Qué disfrute.

Emilio

PD: por si me leen, saludos a la otra cordada. Qué tal fue la vía de los Diedros??

Aguito Monday 22 may 2006 - 12:15

Gracias Madveras,

No se si desde el collado de Noufonts alcanzariais a ver el Estenyet, pero la coma sud de la Torre del Eina supongo que si. Si no es así, por lo menos veriais la cara oeste de la cresta dels Racons, supongo que las condiciones del Estanyet seran muy similares.

Gerard Agramunt Monday 22 may 2006 - 12:27

Bardamina y Paüls por el valle dels Ibons

Ascensión al Bardamina y picos de la Paüls, sábado 20/5/06. Salida aparcamiento refugio Ángel Orús, refugio Àngel Orús, sendero dirección posets, desvio dirección refugio Estós por gr ruta de los 4 refugios, bién señalizada, algún nevero. Valle dels Ibons. Ibon d´Abaixo y por barranco nevado subida al lago superior. Loma derecha con nieve, necesarios  grampones y piolet. Pico Bardamina. Cresta de la Paül, roca suelta, limpia de nieve, entretenida. Pico de la Paül y inferior de la Paül, collado de la Paül, descenso al lago y desde aquí deshacemos el camino de ida.
Poca nieve en general.
12 horas

Chipie Climb Monday 22 may 2006 - 12:35

maldito por coronas

hola foro

me gustaria saber si alguien a subido al maldito por la ruta que coge la cresta de cregueña el collado de la aguja harlinton (ahora no se si se dice asi es la 3a aguja) i la 4a aguja de cregueña.que material es el mas aconsejable,etc..

muchas gracias

Vica Monday 22 may 2006 - 12:35

Re:Maliciosa. Vía Ezequiel-Domingo. IV+. 150m

Jopetas payto... esas son las vías que a mi me gustan . Dile a kurrito que se la apunte para que me lleve en una escapada de otoño...con mi retoño .

Vica .

Eva Monday 22 may 2006 - 12:50

zorionakkkk Emilio por esa viota!!!!

Me alegro que al final aprovecharais el finde...para mi se acabó tambien la temporada de invierno, nos pasamos a la roca...

Un besazo para los dos.

Agur

Eva Monday 22 may 2006 - 12:54

Gracias a todos,

Jejejeje pues si Iran, es una de las cordadas con las que subimos a la par.

Por cierto, un saludo para los tres componentes y gracias por todo.

Agures.

Kurro Monday 22 may 2006 - 13:05

Vica, eso está hecho...!!!

Aunque el mamón (TM) del payito no hace más que meterse conmigo últimamente, este año espero coser a cacharros muchas vías como esta... (con los cacharros de otro, mejor....)

Y esa Pedri, que si no me equivoco aún no las ha catao...

Espero que para otoño se me haya pasado la tajada del finde que llevo todavía...

y ahora a entrenal, que se avecina veranito exigente...

abrazo pa ti pa Laura y pal retoño!

Kurro Monday 22 may 2006 - 13:07

Y no me echasteis de menos en las reuniones???

Buaaaah, tantos metros juntos los tres y me olvidais así... ni que fuerais pareja...

Me alegro de que disfrutarais en la Mali con esa vía!!!

Cucu Monday 22 may 2006 - 13:15

Hola, soy cucu, yo estuve hace dos semanas por ahí, tengo fotos, del recó del la zona, si te interesa te puedo mandar fotos del la arista del recó..
saludos y mucho monte...

uturuncu Monday 22 may 2006 - 13:24

Jejeje, vaya, es que el diedrito de la derecha en el largo IV no se veía bien desde abajo cuando nos gritabas, payito, pero parece que iba por ahí....
Y sí, yo creo que al final del cuarto largo debe haber salida a la izquierda, porque desde la brecha esa de la Y se ven hitos para la derecha y se puede trastear entre piedros..... que por allí andábamos unos domingueros también haciendo el cabra....
Malegro, ñorabuena payitos , fue un bonito día de montaña granitera... 

Madveras Monday 22 may 2006 - 13:24

La cantidad de nieve ya no tiene nada que ver... Loybcn fue el jueves de hace una semana con eowyn al mismo sitio y habia muchisima mas nieve que este finde.... el deshielo ha sido espectacular esta semana.... el sabado flipó al verlo

mapicas Monday 22 may 2006 - 14:03

Kurro?? quién es Kurro?? Aaah!!! si!! el cagao!! Tu ya sabes que tuviste tu oportunidad para que no te echasemos de menos y no la aprovechaste.

Vica, ya compartiremos vías. Este finde vimos al Fran Jr. y parece que ha salido tranquilo.. sólo come y duerme. Ya os veo aprovechandoos de los niños para que saquen los largos duros. La vía no fue difícil, pero es de esas veces que disfrutas a lo grande. Qué pena que se acabase.

FM andarín, vaya con el Pedrillo, al que no reconocí y dije... "mira, allí hay un hombre"

No os prestamos mucha atención cuando estábais abajo porque estábamos tó concentraos empezando la vía. Gracias por los ánimos desde los piedros de abajo. El diedro lo encontré bien... la verdad es que la Mali mola, embarcable, a buscarse la vida.

Eva, olé los vitorianos!! Hace un año compartimos el Estasen y hay que ver qué temporada habeis hecho... chapó. Gracias por dejarnos compartir vuestras aventuras (rollito mimoso).

Salud!

FTer Monday 22 may 2006 - 14:04

Re:maldito por coronas

Una vez que has pasado la Aguja Haurillon, que así se llama, la cresta sigue fácil hasta sobrepasar la 4º cota, luego se empina y no se puede seguir el filo, hay que subir por unas terracitas vertiente de Coronas a recuperar la cresta ya muy arriba, la cuerda no viene mal, y alguna baga, friends o algún empotrador, algo de material abandonado habia por allí hace años, la verdad es que nosotros abandonamos en la brecha de la 4ª aguja porque estabamos hartos de cresta que veniamos del collado de Cregüeña.

Saludos.

Lai Monday 22 may 2006 - 15:38

Diedre Farreny, Roca Alta, Vilanova de Meià, 160m, V+

Buenas,

El sábado fuimos a Vilanova para probar la Roca Alta. Escogimos el diedre Farreny, vía que no tiene pérdida, ya que el diedro es muy evidente. La primera parte de la vía se escala por placas, después ya viene el diedro y una chimenea.
Todas las "R" tienen al menos un parabolt, por el resto, algún clavo y algún parabolt, sobretodo en el 4º largo, el más guapo. La verdad es que nos sorprendió bastante, ya que pensábamos que la vía estaba más limpia. Ya en el 3r largo (40m), encontramos, 2 clavos y un parabolt, justo debajo de un techo, pero de todos modos incomprensible , pq un pokillo más para arriba había un puente de roca. Y en el 4º (40m), más de lo mismo, 3 clavos y 2 parabolts . Los parabolts nuevecitos, con etiqueta y todo, gentileza de Alpesport! En el resto de la vía no había nada. Aún así, pensábamos encontrarnos una vía menos equipada .
Es necesario llevar bagas para sabinas, y una chapa recuperable para el 2º largo. La vía se protege muy bien y es bastante variada, hay un largo de chimenea (el 4º) que hay que ir bien atento, ya que lo poco que hay está metido al fondo de todo y fácilmente te lo saltas.
Es una vía bastante comprometida, por un lado pk hay pasos bastante expuestos y por otro, por la calidad de la roca, que en ocasiones deja bastante que desear , con rocas y algún bloque suelto. Así que si vais, cuidado!!!. Eso sí, el sitio muy trankilo, estuvimos solos todo el sábado , y por suerte no hubo sol pk sino ahí te asfixias de calor.
Para el descenso, hay que llegar a la cima después de una pequeña trepada, y después todo a la izquierda para coger una canal que lleva justo a pie de pared. El camino es evidente, pisado y con fitas.
Mmmm y cuidadín con el grado! V y IV+ de competi! 
Gracias Clark por tus consejos!

Trabalon Monday 22 may 2006 - 15:48

Corredor Norte del Margalida

Buenas peple

Este finde mi compi Pau (Illeta) y un servidor hemos escalado el corredor norte del Margalida. La verdad es que no sabiamos tan avanzada la temporada si estaria bien (la ultima piada era de hace más de 10 dias) pero al final estaba aun bastante decente y disfrutón.
Ahora eso si, con este calor lo mejor era hacerlo nocturno y para no cargar en el dia, jejejeje.
22:00 Salimos despues de cenar y obviamente sin dormir y recien llegaditos de Barna para el corredor. 4 horas de aproximación, la nieve empieza un poco antes del lago de Barrancs.Llegamos a pie de via a las 2 h pero al no encontrar la 1 reunión bajamos un poco y descansamos e intentamos dormir algo dentro de la rimaya hasta que muertos de frío a las 4 salimos finalmente para arriba porque alli no habia quien esperara un poco de luz.
El corredor con poco hielo y el que queda un poco  chunguillo pero con nieve dura que hacia posible la progresión. Corredor muy muy bonito, en total 8 largos desde la rimaya ( montamos una r) hasta la salida a la arista y sobretodo muy mantenido. Solo 2 pasos realmente difíciles. En el segundo largo el paso que hay muy estrecho estaba con muy poco hielo, malo y encima hueco. El 6 largo que en las reseñas marca de 55º esta realmente muy dificil. Con poca nieve y hielo son 30 m mantenidos a 75-80º bastante técnicos y con una entrada a 90 en mixto bastante yeye donde tienes que pinchar encima del muro en el hielo y subir a pulso haciendo un poco de acrobacias. El resto goulotte estrechita, estetica.....increible la verdad!
En total 6 horas de corredor entre subir y rapelar (equipado).
Despues para abajo y a las 12 del mediodía de vuelta al coche en la Besurta.
Le quedan muy pocos dias asi que si alguien piuede escaparse esta semana que aproveche!!
 Ta lueggggggg!!

Gabi Monday 22 may 2006 - 16:03

espolón Limabán

lo 1º: he puesto esta piada en la zona "OTRAS", porque no existe mi zona. Lo de "levante", una vez mas, sobra.

lo 2º: despues de ver el nivel de las piadas de estos ultimos dias, dudaba de poner esta, pero como nos lo pasamos muy bien, pues la pongo.

El domingo, Inés y yo escalamos el espolón Limabán o alguna variante similar, en el sector Toix Oeste, entre Calp y Altea, cerca del barranco de Mascarat, para los que lo conozcan.
Elegimos esta via como iniciacion para Inés a la escalada desequipada, puesto que, tras 2 largos iniciales equipados (muy muy equipados), hicimos 3 mas que siguen el espolon y la aristita hasta el filo cimero. La verdad es que hay bastanes cordinos y algun clavo, asi que tampoco metimos muchos cacharros. Pero estuvo bien, escalada bonita y tranquila, ni frio ni calor, lastima las urbanizaciones invasoras de la costa...

Los largos, creo recordar...: V, IV+, IV, IV, IV.
El descenso: recorrer un poco la cresta (I) hasta una brecha, cerca de la cual y hacia el sur, hay una linea de rapeles de 30m (4 rapeles hasta el suelo), luego descenso por senda empinada hasta el pie de via.
cuerda de 60m
llevar 3 friends tirando a grandes y 3 o 4 empotras tambien medianos o grandes, 2 cintajos.
aunque esto del material es accesorio, nos adelantó un señor madrileño (miembro de los UBSA) en solo integral. muy simpatico.
a ver si subo alguna foto esta noche, si el ordenador me deja, que ya empieza a hacer apagadas repentinas...

Vica Monday 22 may 2006 - 16:05

Re:Corredor Norte del Margalida

Estos son mis compas... Te has quitado la espinita y has arreglado la temporada  jejejejej.

Guapa, guapa la vía .

Zorionakkkkkk !!!

Vica.

Eva Monday 22 may 2006 - 16:10

Trabaaaaaaaaaaa!!!!!

Zorionakkkkk por esa norte!!! Yo de mayor quiero ser como vosotros .

Cuidaros mucho, y un besazo para ti y para Itziar.

Agur

Vica Monday 22 may 2006 - 16:37

Re:espolón Limabán

Gabi... ese humor . Ves... otra de esas vías que a mi me gustaría...  ya te pediré info cuando pueda bajar para tu tierra .
No cambies la roca por la moto..., eso nunnnnnca .
Vica.

Iran Monday 22 may 2006 - 16:43

Re:Diedre Farreny, Roca Alta, Vilanova de Meià, 160m, V+

esa Lai!!!! te estás convirtiendo en una clásica machine! Luego cuando le des a saco a la deportiva, con eso de que hay parabolts puestos, te va a dar igual meterte en un quinto que en un séptimo!!! Enhorabuena, a ver si ya nos vemos pronto

Lai Monday 22 may 2006 - 16:54

Re:Diedre Farreny, Roca Alta, Vilanova de Meià, 160m, V+

muchas gracias guapa!!! cuando haga deportiva lo que me va a pasar va a ser que me voy a convertir en un YONI (yo ni me muevo).... habré perdido un montón!.. .pero vamos.. .ji, ji, que me quiten lo bailao, que me lo estoy pasando genial!
Mmm y si, a ver si nos vemos... .Rodellar un fin de semana estaría bien, no?. Nos hablamos!
Un beso!

Lai Monday 22 may 2006 - 17:16

Fanal Nocturn, Cap del Ras, Àger, Montsec d´Ares

Buenas,

El domingo fuimos a Àger para hacer el Fanal Nocturn, 255m, 6a+ (5+ oblig), 8L, semiequipada. El lugar es tranquilísimo, unas pasada, en todo el día no vimos ni una sola persona en la pared, ni coche, nada de nada, sólo vuitres y algún parapente por encima nuestro!. Sólo por esto y por la buenísima calidad de la roca, ya vale la pena ir!. Eso sí, orientación sur, usease, solana!.
La vía transcurre a la derecha del Esperó de les Colobres, el inicio está marcado, pone: F. NOC.
L1 (40m): durísimo . Empieza por una placa de 6a+ , con 4 spits. Hay que tibar fuerte de ñapas . Primero todo recto y después una pequeña diagonal a izquierda.
L2 (35m): 4+ con rocas sueltas y alguna repisa. 3 spits.
L3 (30m): largo disfrutón de 4+ , empieza por una placa y acaba en un diedro, la R está a la derecha de éste. 1 spit al inicio de todo.
L4 (35m): empieza por una placa de 6a con 3 spits y después diagonal a la izquierda (5+ decía la reseña ) a una fisura ancha y desplomada . 2 clavos y 2 spits.
L5 (25m): empieza por un placa tumbada de 4+ (adherencia) haciendo una diagonal a la derecha para llegar a un diedro muy abierto y expuesto de 5+ (eso decía la reseña!!). 3 spits y un clavo, y otra diagonal, esta vez a la izquierda.
L6 (40m): va por placas, cortadas por pequeñas feixas y algún tramo que se hace andando. La R se hace en una repisa. 2 spits (bastante inútiles, por cierto ).
L7 (35m): muy difícil!!. Largo de fisura-diedro de 6a+ , ejem, ejem...  empieza con unos pasos de ñapas impresionantes . Mejor no caerse hasta chapar el 3r spit , pk tocas suelo, bueno, tocas repisa!. La última parte ya se pone más fácil (5) pero incómoda, con arbustillos, arena, y alguna piedra suelta. 4 spits. Hace falta reforzar la R, tiene sólo un spit.
L8 (15m): puro trámite!. Andando a la derecha, y unos pocos metros de un diedro de 4, bastante roto. Nosotros hizimos este largo pq era lo que ponía en la reseña, pero es posible empalmarlo con el largo anterior siguiendo todo recto (8m más), ya que desde la cima vimos un spit.
El descenso se hace andando, desde la cima a la derecha, en unos minutos ya se empiezan a ver fitas que conducen a una feixa que desciendo en diagonal hasta una canal que nos lleva hasta el coche.
Resumen:
vioteeeee!!!  nos ha encantado!!!  Vía guapísima, por la calidad de la roca (calcáreo), por la variedad de la escalada: diedros, placas, fisuras, desplome, etc.; por la tranquilidad del lugar y las vistas panorámicas, x los metros y pq hay que ir autoprotegiéndose, si no te quieres dejar los dientes!. La única cosa, es que a menudo la vía está cortada por feixas y repisas, que restan continuidad y compromiso, aunque también dan la oportunidad de escape en caso de necesidad.

pd: en cuanto al grado, Atori (que de esto sabe más) comentó que si se va con el 6b justo, es probable que se pase mal . Hay algún paso obligado, bastante duro!. Hay que ir fuerte  o ir con alguien fuerte. Mmm y que conste que lo del grado es subjetivo, eh?

Chesus Monday 22 may 2006 - 17:59

Pequeña excursion Picos d Europa ??

Hola !!

Nos vamos una semanita de vacaciones a Asturias, y quería visitar Picos de Europa.
El caso es que vamos en plan relax y a mi pareja no le mola mucho lo de pegarse largas caminatas por el monte (aunque me llevo la bici en el maletero).
Algún paseo daremos, pero no conozco nada de aquella zona (yo estoy cerca de Pirineos). Alguien me puede aconsejar alguna excursion bonita, sin mucho desnivel (que no pase de 400 m y sin fuertes rampas) y que me de a conocer un poquito algun valle o alguna zona ... No se, si conoceis Pirineos algo similar a subir a la cola de caballo en Ordesa, Refugio de Estos, Aiguayut, llanos de la Larri  ... se que ella hasta
allí llega y lo disfruta.

Por otro lado me gustaría ver el Naranco de Bulnes. Es posible llegar relativamente cerca teniedo en cuenta los datos anteriores ??
Por cierto, estamos pensando en estar por Llanes, Villaviciosa ... algún pueblo de esa zona oriental.

Y por último, quiero hacer la subida clásica a los lagos de covadonga en bici.  ¿ Desde donde me recomendais empezar  las ascensión ?

Muchas gracias y un saludo

Bouvier Monday 22 may 2006 - 18:07

Madveras,No coincidimos por poco, el sabado hicimos la travesía desde Vallter 2000 hasta Nuria por el coll de Tirapits, y por la mañana hacia bastante buen tiempo , y por la cara Norte se veia aún bastantes neveros pero unicamente en las fondaladas, (Fosa del Gegant, lagos de Carança) las crestas se veian bastante limpias, en especial la (Cambre d´Aze,Torre d´Eina). Durmimos en Ribes de Fresser y al dia siguiente  el domingo volvimos a Vallter 2000 ( donde teniamos el coche)  por el camino de los Ingenieros, coma del Freser, coll de la Marrana.
No se si sabías que este fin de semana el tren era gratis porque habia jornada de puertas abiertas, por eso subimos y bajamos a dormir a Ribes. La opción descrita de dos dias es interesante si quieres dejar el coche en Vallter, ahorrarte el cremallera, duermes en Nuria y te das toda la vuelta.

Por cierto la pista que viste, es porque estan construyendo un nuevo tunel para mejorar el trazado de la via por lo que hace referencia a los aludes y es la que utilizan para poder subir las maquinas, lo que no se es lo que haran despues, lo que si estoy de acuerdo es que son un poco brutos haciendola

madveras Monday 22 may 2006 - 18:11

Pozi... no coincidmos de casualidad... jejeje

si, si que sabia que era gratis el cremallera, pero queriamos metenos la pateda jejeje

mapicas Monday 22 may 2006 - 18:30

Re:espolón Limabán

Gabi,

pues a mi me parece genial que pongas esta vía. Yo la he hecho, y la he disfrutado bastante. Nosotros salimos por la arista, hasta la cima de las antenas. Fácil pero disfrutón. No se trata de grado, ni nada de eso. Se trata de disfrutar.
Vía bastante más equipada de lo que creíamos. Lo más chungo... qué tela marinera, nunca mejor dicho, con las urbanizaciones... Lo mejor... la puesta de sol en Toix, con el Puig Campana presidiendo.
Has hecho más vías largas en esa pared (Integral, Espolón Amarillo...)? Nosotros nos metimos en la Toix Integral, que está marcada con flechas rojas, pero que abandonamos tras el primer largo por la lluvia.
La aproximación es jodida, eso si, como 45 segundos o así.
La zona está llena de vías de IV y V de deportiva, alguna hay bastante bonita.
Me alegro de que disfrutases en Levante a la vez que yo lo hacía en la Sierra de Madrid.

Salud!

croquetadepollo Monday 22 may 2006 - 19:17

+ sobre la besurta

Alguien sabe cuando cierran la pista de la besurta al trafico de coches particulares o a donde me podria dirijir para que me informaran.
Muchas gracias
Un saludete

Gerard Agramunt Monday 22 may 2006 - 19:21

Re:+ sobre la besurta

Creo que en turismo benasque te informarán bién

Crec que a l´oficina de turisme de benasque t´informaran bé

Quintin Monday 22 may 2006 - 19:21

Pues claro que es Muy Dificil. . Si en la reseña pone MD no esperariais encontrar dos resaltillos a 45º, no?

Enhorabuena  a ti, me alegro que la paliza pa na del otro dia no te quitara las ganas, y tambien al tio ese que en la cima del Taillon decia que no iba a hacer monte en un tiempo.

manolito Monday 22 may 2006 - 19:37

Le tenias ganas ehhhh, muy bien, en el ultimo suspiro de la temporada .

A mi me toca ya para el año que viene

Saludos,

Fjavier Monday 22 may 2006 - 20:14

Re:+ sobre la besurta

Cierran sobre el 20-21 de junio, me dijeron el mes pasado.

Kurro Monday 22 may 2006 - 20:20

Re:Pequeña excursion Picos d Europa ??

Hola,

Para ver el Naranjo e incluso tocarlo tienes que ir hasta Sotres desde Puente Poncebos y luego pillar la pista que te deja junto al collado de Pandébano. Desde ahí teneis un par de horitas de pateo hasta el refugio de Urriellu, y luego la vuelta, claro... Os encantará y lo único más durillo es el repecho final de ida antes de llegar al refu. Tendreis suficientes vistas de la norte y la oeste para agotar la cámara (si la encaimada no hace acto de presencia, claro...)

Desde Poncebos también podeis hacer la ruta del Cares hasta Caín. Todavía no hace calor del todo, y correrá más agua que en verano, lo cual se agradece. Os encantará... Depende de como andeis, tres o cuatro horas ida y vuelta...

Y luego, si tirais para Villaviciosa y esa zona pues os desviais en Cangas de Onís y subís a los lagos de Covadonga y disfrutais de las vistas del Cornión hacia el norte y el mar hacia el sur...

A disfrutar!

Kurro Monday 22 may 2006 - 20:32

anexo:

ejem... llegar hasta el refu de urriellu si que son sus 700y pico metritos de desnivel desde Pandebano, pero para ver una buena vista sólo tienes que llegar a Collado Vallejo, que es un paseo más llevadero...

Y en los lagos... errata.. .hacia el sur no hay mar ni hacia el norte Cornión...  es al revés de lo dicho...

Kurro Monday 22 may 2006 - 20:38

Estado zona Neouvielle

Güenas

Alguien ha estado por la zona de Neouvielle hace poco?

Si es así... La pista que llega al Lac D´Aubert está abierta ya, no?

Cota de nieve?

alguno/a que haya subido con esquís al Pic de Neouvielle... comentarios sobre el estado y tal?

Gracias de antemano

Piku Monday 22 may 2006 - 21:11

Re:Estado zona Neouvielle

Nosotros estuvimos el fin de semana pasado, y la carretera sin problemas, con respecto al Neouvielle, te puedo decirque estaba muy escaso de nieve sobre 2400 continuo, supongo que la cota habra subido bastante.

Piku Monday 22 may 2006 - 21:21

Desde luego la mejor opcion, para conocer picos, es la ruta que va desde la   estacion superior del teleferico, hasta el collado de Horcados Rojos. Son dos horas llevaderas, con el incoveniente de depender del teleferico y de lo concurrido del recorrido.
Con respecto a la subida a los lagos en bici, pues depende de los kilometros que quieras hacer, pero desde Covadonga  es la subida pura y dura.

Rickard Monday 22 may 2006 - 21:41

Cresta Del Medio

Hola. Este verano intento hacer la Cresta del Medio desde Collado de Coronas hasta Collado Maldito. Todos los discrepciones en la web y los gias empieza en Collado Maldito, Hay un razon por esto? Hay obstaculos que son mas deficil desde lado ? Como he aprendido la ruta es facil hasta Pico del Medio pero despues??? Que pasa en la cresta, hay fisuras/rapelles montados o requeire algun friend/hexentric/emportador?
Saludos a todos desde Estockholmo/Suecia

manolito Monday 22 may 2006 - 22:15

Ole, ole y ole

Enhorabuena

Menuda temporada que llevais, le habeis pillado el gusto al alpinismo ehhh.

Manolito Monday 22 may 2006 - 22:25

Re:Estado zona Neouvielle

Carretera abierta hasta arriba del to, nieve champan/polvo desde el aparcamiento 1000 m de desnivel increibles, y abajo esperandote la prima de la foto de pekas  para ayudarte a quitarte las botas

Bueno, igual me he pasado con los 1000 m de desnivel, pero 980 m los hay fijo

Nos vemos este jueves

Patxutxin Monday 22 may 2006 - 22:32

Nieve en la Mesa de los Tres Reyes o en el Castillo de Acher

Hola, este fin de semana voy a emprender una travesia de varios dias por la zona y me gustaria saber como andan estos montes de nieve ahora mismo.
Si hay que llevar crampones y piolet y asi... (es que no tengo y no se usarlos).
De ser asi, me limitaria a pasar por los collados y dejaria las cumbres para mas adelante....
Muchas gracias...

Juanjo.r Monday 22 may 2006 - 22:54

Re:Nieve en la Mesa de los Tres Reyes o en el Castillo de Acher

Eszte fin de semana pasado he estado en el pirineo oscense y que quieres que te diga, nieve a a partir de 2400 más o menos  así que la zona por donde quieres ir debería estar limpia.

Juanjo.r Monday 22 may 2006 - 23:03

..y ya en plan "vago", si quieres ver bien el Urriellu sin bajarte del coche subete hasta Camarmeña (encima justo de Poncebos) o bien admiralo desde Poo de Cabrales...eso sí, nada como desde el refugio.
¿Caminatas sencillitas sin mucho desnivel?

Macizo Occidental:
Lago de Enol - Ref. de Vegarredonda
Lago de la Ercina - Ref. de Vega de Ario
Soto de Sajambre - Ref. de Vegabaño

Macizo Central
La archiconocida

Juanjo.r Monday 22 may 2006 - 23:09

mierda, no se que le ha pasado al PC...es igual..

Macizo Central:
Ruta del Cares
Poncebos - Bulnes
Pandebano - Vega de Urriellu
Estación sup. teleférico de Fuente De - Collado de los Horcados Rojos
Espinama - Aliva

Macizo Oriental
Jitu de Escarandi - Ref. Castón de Ándara
La Hermida - Tresviso
Sotres - Aliva

SOn las que se me han ocurrido...todas muy sencillas en verano.

Juanjo.r Monday 22 may 2006 - 23:15

Aiguille de Bionnassay

¿Aalguine me puede informar acerca de la normal a esta montaña?..Lo unico que se es que está cerca del ref. de Gouter, ¿verdad?
Gracias

Juanjo.r Monday 22 may 2006 - 23:16

Re:Aiguille de Bionnassay

se trataría de hacerla de aquí a 3 semanas...

Sapun Monday 22 may 2006 - 10:26

Re:diumenge a l´Alt Urgell

Okis! Cuando quieras. Entre semana preferible Coll, pero bueno, todo se puede arreglar.

sapunto78@hotmail.com    y nos ponemos en contacto.

Jesukrixto Monday 22 may 2006 - 10:31

Re:Escalar domingo rodalies barcelona

Lo que no le has dicho de esta guía es que la inmensa mayoría de las escaladas implican llevar tascones y/o friends, cuando no clavos:)...y que los seguros fijos en otras tantas de ellas son buriles podridos y clavos que chapas porque sabes que no te vas a caer...

Yo creo que por la experiencia que comentan tener, es mejor meterse con otras cosas...ir pillando nivel e ir viendo hasta qué punto te la quieres jugar. Y abrir mucho equipado antes de empezar a pensar en meter cacharros...aunque ya sé que los de la vieja escuela no aprendisteis así;)...pero a los de ahora nos suele gustar empezar con cosas más sencillitas, no ya desde el punto de vista del grado técnico de la escalada, sino desde el punto de vista de la exposición. Que son otros tiempos, hombre:)

Meters Monday 22 may 2006 - 10:32

Re:cavall vernat

Quan la FEEC va reequipar els ràpels del Cavall va muntar una instal·lació intermitja per a poder rapelar amb una sola corda de 60 metres. Aquesta instal·lació està a l´esquerra del díedre de la via normal. Però no et puc dir què tal es baixa amb un sola corda perquè sempre que he estat al Cavall he rapelat amb dues cordes de 60 metres.

Gustavgrau Monday 22 may 2006 - 11:50

Gracias a todos

Bueno. Al final no tuvimos tiempo de hacer el Cavall, debido a que habia cola, y a parte el bus partia pronto, asi que nos decidimos para calentar y hacer nuestra primera via en montserrat en La Momieta(normal). Realmente, yo que vengo de Munyanyes de Prades y Monstant, encontre una estranya muy grande diferencia respeto al tipo de rocas (inlcuso el conglomerado) al que estoy acostumbrado. Dejamos el Cavall para la proxima, ahora que ya tenemos toda la info completa. AVANT

Mig1970 Monday 22 may 2006 - 12:10

Via Pornostar en Vilanova de Meiá

Muy buenas,
Estoy buscando información de esta via de Vilanova de Meiá, creo que es un 6b+.
Alguno de vosotros ha estado ultimamente?
Como está de equipada? es posible conseguir alguna reseña?

Un saludo

Mig

Clark Monday 22 may 2006 - 12:45

Re:Via Pornostar en Vilanova de Meiá

Esta via esta en la Roca Alta. La Roca Alta consta de 2 paredes separadas por una canal, desde el aparcamiento nos queda encima la pared principal (es más alta) donde estan la Mantecas, el Diedro Farreny, etc.
Para ir a la Pornostar has de llegar casi al pie de esta pared y seguir un camino hacia la derecha que nos llevará al siguiente paño de pared.
El inicio de la via es bajo un techo caracteristico (a 30 metros del suelo) y el primer largo sortea el techo hacia la derecha. Para coger el primer parabolt de la via has de subir a un arbol grande que esta a pie de via. Desde este primer seguro hasta el siguiente tienes una excursión pues al principio había un clavo pero ya no está, necesario un friend mediano (1 o 1,5), y a partir de aqui la via está muy equipada, no hay que poner nada.
En cuanto el grado no pasa de V+ obligado pero al estar tan bien equipada si tu grado no es muy alto puedes probar sin problemas. El primer largo tiene el inicio de 6b (creo que marcan) y después V+. El segundo debe ser 6a+ (creo), el tercero es de V+ con un paso de 6a. Y el último largo tiene un tramo corto de 6b+ muy bonito pero es puñetero.
El descenso se hace o bien andando hacia la derecha para volver al pie de la pared o se puede rapelar.
Si hace sol os tostareis. Es una via cortita, disfrutona y de roca excepcional.

gnan Monday 22 may 2006 - 13:34

Re:Txindoki

Bon dia, egun on

fora possible saver els graus d´aquestes vies o poder rebre jo tb els crokis corresponents?
Precisament fa un cert temps que busco informació d´elles.

mesquidagnan@yahoo.fr

moltes merces pogau o no

gnan Monday 22 may 2006 - 13:40

nyanyanya.... No havia pas vist el missatge d´iran que ja descriu els graus i les característiques. Moltes gràcies..... ja diuen que no es pot anar pas amb presses..

Gnan Monday 22 may 2006 - 13:43

Re:CHICAS DONDE ESTAIS?

Molt bon dia anna,

sóc en gnan. La meva companya i jo sem catalans del nord. Et vàrem enviar un mail pero potser no lhas rebut. Nomes dir-te que la meva companya i una amiga seva estaríen tb interessades en venir a la trobada.
La meva companya escala bastant bé peró casi sempre en terreny equipat, la seva amiga te menys grau tot i que es mou bastant bé entre el 6a+ i el 6b segons dia escola i roca.

Fern Monday 22 may 2006 - 14:19

No es por nada, y no me gusta nada meterme en temas de en que lengua escribe cada cual sus posts (de hecho, unos cuantos de los que pululais por aquí ya habéis visto mis progresos con el catalán desde que os leo y participo en actividades varias que organiza gente de MadTeam ), pero no sé gnan, creo que si preguntas algo sobre el Txindoki si empleas el castellano o si no el euskera, tendrás más posibilidades de que te conteste más gente.

P.D.: Aunque después de contestar lo de arriba, me he puesto a releer tu post y por la dirección de correo que das me parece que es de Francia el dominio. Así que me parece que estás como yo, pero a la inversa, que eres capaz de entender castellano pero tienes que escribir en catalán o francés. Si es así, perdona por el rollo.

Peul Monday 22 may 2006 - 14:21

gracias, gracias.....
Al final nos fuimos para Egino... de todas maneras le he preguntado a un colega y me va a dejar el libro que comentais, "Escalada en Gipuzkoa", asi que ya esta todo solucionado.
Gracias again.
Aguuuuur

sargantana Monday 22 may 2006 - 14:40

Dopping i pantani en Montserrat sector camping

Buenas!
Alguien conoce estas vías y me puede confirmar el grado?
Por lo que me han dicho se trata de:
-dopping 6a+
-pantani 6b
pero no me cuadra........

Grácias!

gnan Monday 22 may 2006 - 14:41

arratsalde on mutil,
ni nord catalan naiz
iparralkdeko cataluniakoa naiz, gastezania ia dena uler dezaket baina ez oso ondo idatzi. Ni ez ikasten gastelania.

Tinc el mateix dret que cualsevol a escriure en la seva llengua, sobretot quan ningu te el deure de respondrem si no vol o no m´enten. Yo nunca he demanado a ningun catalan que se adrece a mi con nuestra lengua comun ( i esto comporta que tradueixi mentalment molts missatges) y si no te quieres meter en temas de lengúa, es ben fàcil, no lo hagas.

No entenc

gnan Monday 22 may 2006 - 14:54

kataluniako iparraldean bizi naiz, zuretzako iparraldean biziko banintz bezala, ez dut sekula erdera ikasi, esaten dezu ez dezula nahi sartu hizkuntzen arloan, baino post bat erantzuteko molestia artu dezu bakarrikan gogoratzeko, komunikazioan hobe beharrez erderaz egiteko.. nik ez diot inoiz foroko inori esan katalanez hitzegiteko ta mezu guztiak itzuli behar ditut eta horregatikan ez zaizkit  granoak atera, ezta enaiz sentitzen babua mensaje bat jartzeko beste. nere eskubide guztia daukat nik nahi dudan hizkuntzan hitzegiteko ta zuk ez dezu beharrik neri erantzuteko

ez dut nahi mobidarik, bakarrikan informazioa ari nintzen billatzen, eztare enaiz geratuko ixilik ezta barkamena eskatu, nere herrikoa ez den hizkuntza bat ez jakiteagatik

jordi_brasil Monday 22 may 2006 - 15:56

Disculpen si no me exprese correctamente.........
Yo me ofreci a servirles de apio, como tanta y tantas veces lo é hecho para todo iniciante que lo a pedido, se de algunos que la han cogido como su "biblia" de Montserrat y la siguen a rajatabla, pero no me referi a eso, si como punto de referencia, la encuentro optima, porque recoje toda a montaña y todo tipo de escalada, de forma ascendente, si leiste mis mensajes, indique que me ofrecia a prestarles y enseñales el uso de los "cacharros", y tengo varias técnicas o formas de que los iniciantes vayan perdiendo el miedo o "yuyu" a los seguros cutres y alejados, en la Gede, Mompart, Adria del Gorro Frigio, no se precisa colocar nada excepto chapas recuperables, pero se puede conseguir ganar confianza a la altura y a la exposicion, claro yo tambien é relizado "cursillos" en la Portella petita, Pelada, Savinas y la Sens Nom...pero creo que este grupo esta muy fuerte, con ganas.......

Me gustaria juntar un grupo para preparar un numero de vias como "escuela" al estilo de las vias azules. yo ya é iniciado la "recuperacion" de Artifos de escuela.
Parques y Jardines se ha comprometido en dos semanas de nuevo a limpiar la Fuixarda, esta vez tambien en los primeros sectores.
Un saludo a todos.
Jordi.

El Pirata Joseluis Monday 22 may 2006 - 16:11

Con todos los respetos, Sr. Gnan:
Coming up next Maverick-Lakers

Personalmente me da igual en qué idioma escriba cada uno, faltaría más... pero en tu caso más bien pareciere que entiendes perfectamente lo que te escriben en castellano, pero que te da un poquito de alergia leerlo y alguna más escribirlo.
The American government thinks that there will be a terrorist attack in Mars

Has tenido suerte de estar en un foro con gente educada y maja que te traducirá todo a lo que tú quieras
Manolo buys a ticket every week, there?s a small possibility he?ll win the lottery.

El librito que te interesa está aquí en formato bilingúe:
My name is Fernando and my car is faster than Michael´s

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=785&pf_id=12372&opt=

Con Dios
With God

Iran Monday 22 may 2006 - 16:18

Gnan dixit:
"vivo en el norte de Cataluña, para ti como si viviera en el norte; nunca he aprendido español. Dices que no quieres entrar en el tema de los idiomas, pero te has tomado la molestia de responder un post solamente para recordarme que hable en español por el bien de la comunicación. Yo no he pedido a nadie de este foro que hable catalán, he tenido que traducir todos los mensajes, y no por eso me han salido granos. Y no me siento tan tonto como para no escribir un mensaje. Tengo todo el derecho a hablar en el idioma que quiera y no tienes por qué contestarme. No quiero movidas, sólo buscaba información. Tampoco me callaré, ni pediré perdón por no saber un idioma que no es el de mi tierra."
Lo traduzco sin más, Eh? sin intención de crear polémica, porque me ha parecido un post que merecía la pena que entendiese más gente, es interesante. Además, el catalán se entiende ma o meno, pero el euskara es un poco más difícil de entender.
Y al tema, que si mañana me acuerdo llevo al curro el libro de escalada en guipuzcoa, lo escaneo y te mando los croquis, gnan.

Gustava Monday 22 may 2006 - 16:38

Pirata, que Gnan ha dicho que no sabe castellano, que no ha aprendido nunca castellano, y no que le dé alergia. Eso son imaginaciones tuyas.

vinyi Monday 22 may 2006 - 16:41

pal pirata jose luis,

Parece que no te hayas dado cuenta que gnan es de la catalunya norte, és decir ha nacido, estudiado y vive en territorio francés. El español le debe ser tan facil de entender como lo és para alguien de españa el catalan y supongo que sigue esta pagina y lee todos los post que en español se escriben sin hacer los ascos que tu le adjudicas.

Me parece ridicula tu sorna, no creo que este chico haya echo nada malo. ha escrito en su lengua pensando que la gente la entendería tanto como él entiende la lengua de los demás. Y puede que no haya escrito en castellano por verguenza a hacerlo mal y aunque no se le pasase por la cabeza escribir en castellano nunca, pasaría algo?
La única vez que le he pedido traducción de algo en castellano hasta se disculpo por ser de fuera.
Me parec muy intolerante tu actitud. Estamos hablando de una persona que en principio és  "de fuera". Sería ésta tu actitud con alguien que fuese alemàn ? y eso de que te da igual con que idioma escribe cada uno me parece una chorrada y ser muy hipocrita. Sino no hubieses escrito este post.

Me parece muy triste... y lo bueno es que abogas por el buen rollo de la pagina.... muy triste, la verdad. En serio...
ya que gnan dice que no quiere malos rollos no voy a decir nada más, pero creo tendrías que volver a leer tu post y ponerte en el lugar de otros.

visca el nord!

Amunt! Monday 22 may 2006 - 16:47

Sólo una cuestión semántica que quizás ayude a entender qué ha pasado. Creo que Gnan no es del norte de Catalunya, donde constitucionalmente el castellano también es lengua oficial, sino de la Catalunya Nord, es decir, el equivalente a Iparralde en Euskal Herria, esto es, territorios que geográficamente se encuentran integrados en el estado francés, pero que históricamente forman parte de otra realidad lingüística y cultural. De ahí que sus lenguas vehiculares sean el catalán y el francés, no el castellano. Creo que Fern (salut company!!) lo ha visto claro y de ahí la posdata de su post. Saludos

Madveras Monday 22 may 2006 - 16:48

ejem....

Vinyi Monday 22 may 2006 - 17:04

joder... no s´entén res del meu missatge. De debó que mha fet moltíssima ràbia, suposo que per això mhe deixat la mitat de preposicions i negacions que donen sentit al meu post.Si per la regla de tres del fern que per parlar del txindoki millor ferho en euskera o castellà, per parlar del canigó ho hauríem de fer en català i francés? vinga si us plau! Tots ens posem l´etiqueta de tolerants i bla bla doncs actuem en conseqüència si us plau. tenim la sort de que el castellà, el francés l´italià etc al ser llengües romàniques les podem entendre bastant bé si les llegim. Fem d´això una riquesa i no un problema.
caranorte bé que funciona amb total naturalitat, cadascú escriu amb el que li plau, aquí ja ha quedat clar que no.

no se entiende nada de mi mensaje. de verdad que *mha hecho muchísima rabia, supongo que por esto *me he dejado la mitad de preposiciones y negaciones que dan sentido a mi post. Si por la regla de tres de fern por hablar del *txindoki mejor hacerlo en *euskera o castellano, para hablar  del *canigó lo debieremos hacer en catalán o francés? venga por favor! Todos nos ponemos la etiqueta de tolerantes  pues actuamos en consecuencia no?. tenemos la suerte de que el castellano, el francés el italiano *etc al ser lenguas románicas las podemos entender bastante bien si las leemos. Estiércol de esto una riqueza y no un problema.
*caranorte bien que funciona con total naturalidad, cada cual escribe con el que le place, aquí ya ha quedado claro que no.

El Pirata Joseluis Monday 22 may 2006 - 17:08

Vinyi:

Me acabo de cortar la pata de palo por liarla.

Me importa una higa en qué idioma escriba cada uno. Lo importante es entenderse.

Borro la palabra alergia de mi post anterior,  es más, borro mi post anterior de la historia menos el link  al libro de escalada en Gipuzkoa,  y me piro  a Isla Tortuga a tomarme unos rones.

Gnan, un saludo desde Pirineos Sur. Gero arte mutiltxo!

Un beso Vinyi, Gustava!

Abraçadas Amunt!

dicho esto, y reconociendo mi culpa del mal rollito que haya generado este post, y en previsión de que nos pongamos a hablar de las concomitancias de la revolución francesa y la influencia jacobina en el estilo de los caserones del Loira, espero que cortemos con esto...

puf.

buena montaña

Madveras Monday 22 may 2006 - 17:09

weno.... lo de "ANTES DE ESCRIBIR LEE ESTO" es sacado de las normas caranorte, así que supongo que sus lios deben haber tenido.... que le pedí a Ferran a ver si podia utilizarlo para aqui

si es queee... ande este el madveriano

FTer Monday 22 may 2006 - 17:09

I´m sorry, no he podido evitar meter la patita.

Fem = Estiércol

Je, je. estos traductores fallan más que una escopeta de feria

Saludos.

Madveras Monday 22 may 2006 - 17:10

Si eso cerramos ya estos posts y seguimos con las reseñas del txidonki en uno nuevo ¿oks?

Vinyi Monday 22 may 2006 - 17:14

Doncs jo no estic d´acord en crear un nou fil. Explico:

sempre que hi ha un "mal rollo" es solucioni o no. molts cops s´obta per censurar o crear un fil nou. totes les famílies tenen discusions i tota discussió amb intercanvi d´arguments serveix per creixer i millorar.
No hi ha res de mal que quedi palesa

Madveras Monday 22 may 2006 - 17:18

cerrar != cortar ... simplemente que hablar del idioma en la seccion de escalada... pos como que no pega.

Cerrar = ya no se escribe más pero queda aqui escrito

es igual... cada vez que me pongo a moderar acabo recibiendo

ta luego lucas

quietman Monday 22 may 2006 - 17:19

Vinyi, no es un tema de nacionalidades, me temo, porque si un alemán escribe un post en alemán, poca respuesta iba a tener. Así que la actitud es simplemente de cortesía, el único problema es que el Pirata ha tomado por descortesía lo que era desconocimiento.

Abuelete Monday 22 may 2006 - 17:58

Vaya, vaya, asi q el jordi enresulta q no se ha muerto!!!!!! q joio aun recuerdo aquellos fines de semana durmiendo en Esparreguera y aluego ir a la cova del salnitre y demas.......si,  mas de 30 años hace de eso y ahora mira donde aparece, si es q esto de la montaña cuando se te mete dentro dura para siempre,
   Q no sabes quien soy??? jajaja   piensa, piensa q igual te suena el GEISE  del JECE

Josem Monday 22 may 2006 - 18:51

To Jordi_brasil

Unas preguntas muuu tontas:

Cuando dices
"Me gustaria juntar un grupo para preparar un numero de vias como "escuela" al estilo de las vias azules. yo ya é iniciado la "recuperacion" de Artifos de escuela. "

Y luego continuas  con:

"Parques y Jardines se ha comprometido en dos semanas de nuevo a limpiar la Fuixarda, esta vez tambien en los primeros sectores."

¿Que tiene que ver la fuixarda con artifos de escuela? ¿o es que lo vas a montar alli?
¿Que va a limpiar parques y jardines en la fuxi? ¿las hiedras que crecen? ¿o van a talar arboles?  .... vamos, puedes especificar, por favor.

Gracias

jose

Jesukrixto Monday 22 may 2006 - 21:15

Hey, perdona si te he sonado ´agresivo´ o algo de eso...la verdad es que la escalada clásica va perdiendo adeptos, y está bien que la gente le pille el gusto también, y que haya gente como tú dispuesta a pasear ´jovenzuelos´ por las cimas más clásicas de Montserrat...que tiene mucho que ofrecer y muchas agujas abandonadas y necesitadas de algo de cariño

En cuanto a los reequipamientos con paraboles con chapa pequeña, me parece perfecto...A mi parecer es lo que tenían que haber hecho los reequipadores de las partes superiores del Cavall, o los largos de artifo de vías como la Sánchez-Martínez a Diables...Que un parabol de chapa gorda cada 10 metros no queda muy feo, pero cuando están a metro y medio...

Yo no he cogido un taladro de esos en mi vida, pero mira, si alguna vez te apetece darle clases de equipamiento a un novato, me ofrezco voluntario:)

Jordi Brasil Monday 22 may 2006 - 21:36

Gran sorpresa la mia al oir hablar de Grup Espeleologia Investigacion Subterranea de Esparreguera.................porras...........de la Juventud excursionista y cultural Esparreguera...........Buff sin mas los nombres ligados a la creacion fueron Angel Arrevola Virgili, y Teo..............., de Hospitalet, em Esparreguera quien mas se curro los avençs del Salnitre fueron Jordi Abella Dieguez......Frances........pero me decanto mas por lo de Abuelete para Hospitalet...me equivoco.......han pasado 30 años, 12 de ellos fuera, portugal y Latino America.........dame una pista.............

jordi 

mik Monday 22 may 2006 - 21:39

Re:diumenge a l´Alt Urgell

ok ya te he enviado un mail com mi teléfono.
Salut

Jordi Brasil Monday 22 may 2006 - 22:04

Hola, Josem.

te respondo: a la primera sobre "vias escuela".
Un grupo de "fanaticos" de Montserrat, estamos queriendo repetir la Operacion Pam a Pam, que realizo Josep Barbera y amigos hace unos años, subiendo y escalando todas las rocas, agullas y piedras del macizo. siguiendo la numeracion de Ramon de Semir en su Mapa de Alpina. nuestro objetivo esta en intentar mejorar los accesos a algunas puntos, cambiar "Chapas viejas", instalar puntos de Rappel donde falten, y no se ....ampliar o crear una lista paralela de las vias azules, que han equipado escaladores veteranos de algunas vias clasicas de Montserrat.

Tambien tengo ya los Descuelgues para cambiar los malos de la Port Ginesta, pero me falta ayudantes........

Segundo...referente a Recuperar los Artifos ....son las vias buriles y pitonsas de montserrat clasicas, cap guerrer, bitlla, trencabarrals, panxa del Bisbe etc. y luego a las de varios largos .........

si que es verdad que espero tener los "parabolts-Buril" para cambiar las piezas del sector artificial, de la Fuixarda de momento se coloco un Parabolt con anilla en el solitario descuelgue de la via 70 y 71 la fisura a derechas con nombre de Jabali.

Por ultimo fui yo quien pidio hace tres meses la anterior limpieza, pero solo lipiaron del Espolon Llop para la derecha, ahora estoy pidiendo el sector entero..........una vez limpio, continuare colocano las piedras en el suelo para mascar los caminillos y que siembren hierba en el resto. si tambien pedi e ya se analizo la tala de los dos arboles mas a la dercha del artifo que uno en caso de caer rebentaria la iluminacion de la calle, pero joderia el tunel y el otro que esta podrido mas a la derecha. yo lmpie la parte de la Nº 8 Boxer y la parte de atras que se une al 2 sector para habrir otras 6 vias.

Un saludo. Jordi.   

Jordi Brasil Monday 22 may 2006 - 22:28

Hola Angel.........amb 8 minuts e pugut dcubrir l´anigma, ara ya se que ets tu.........que tal....amb passat uns vintitans anys .............desde la ultima........bueno aqui tens el meu e-mail   jordi_brasil@yahoo.es  contestam amb el teu telefono, o te enviare el meu.........ara vic a Poble Sec......, 

Jordi.

Ricard Monday 22 may 2006 - 10:03

bardenostage primeras impresiones

Este post es un plasta post de agradecimientos tipo almodovar en los oscars...

primero quiero agradecer al ayuntamiento de buñuel por facilitarnos un sitio fantastico para dormir,unas zona de barbacoa exlusiva (estabamos solitos) y unas duchas a nuestra disposicion... sin pedir nada a cambio, y sin molestarnos para nada...

agradecer tambien a pedro PIOTR, que se trajo una carne de cerdo iberico (el secreto) que estaba de muerte...slurp
a Fern su apoyo con la furgui del amor... esa nevera y todos los pertrechos que usamos (platos, tenedores, fogon, cazos....),te acordaras de nosotros cuando los friegues...
y al resto, Carmen, Nuria, Ramon, Moskis, Jordi, Xavi, Naranjito y Jaume su presencia, el esfuerzo que hicieron algunos para venir (gracies Jaume) y las risas que nos echamos... Lastima que algunos por las prisas se perdieron la cena del sabado
y la visita cultural a Tudela (que pinchos!!!)
y agradecer a marta (mi mujera) la santa paciencia que tiene conmigo... como no lee los posts nunca, lo puedo decir tranquilo jejeje

Ya colgare una piada con mas tiempo. Y para los incredulos, a pesar de la cena, los pichos, y las risas, nos metimos 78 Km de semi-desierto, asi que el fin de semana ha tenido de todo de todo, incluso BTT.....

Naranjito Monday 22 may 2006 - 10:10

Re:bardenostage primeras impresiones

Yo tambien me alegro de haber podido rodar con una panda de taraos como vosotros.

Lo puñeteros compromisos familiares me impidieron poder acabar la ruta y lo que es peor, saborear "las carnes de Pedro", pero se que habra otra ocasion para esto y lo unico que puedo hacer es sentarme a esperar que llegue.

Por cierto, mi retirada merecio la pena ya que ayer pude hacer la salidita que tenia en mente con la bici de carretera. Al final no hay que DAR para ser DADO

Jb Monday 22 may 2006 - 10:45

Holaaa

queremos fotos!

queremos fotos!

queremos fotos!

v´sss

klk Monday 22 may 2006 - 12:25

Re:CABRERES

bueno..bueno... ya esta hecho el cabreres!!.. no a estado mal!.. a nivel de circuito ..muy guapo, tanto por las vistas como por el desnivel . No puedo decir que me haya molado del todo , pero eso es mas bien por la peña que habia, demasiados tapones en subidas etc!.Por parte del circuito creo q uno de los tapones mas importantes (la trailera) deveria ser eliminada para otras ediciones. Es mi umilde opinion...  a10

Fern Monday 22 may 2006 - 12:36

Primero, agradecer a Jander todas las gestiones que hizo vía familiar para conseguir las duchas; la zona de acampada a la que nos llevaron que la tuvieron una semana sin regar para poder poner las tiendas; la zona de parrillas junto al río, acompañados de los mosquitos para cenar (a mi como no debo ser muy dulce, no me picó ninguno).

Lo del apoyo en ruta, encantado de hacerlo. Lo único, a ver si otra vez rodais algo más lentos, que no me daba tiempo a leer el periódico en los meeting-points . Y hay que reconocer que por una vez, y sin que sirva de precedente en una salida madtemera, ¡no se cayó nadie!

La carne de Piotr, ¡insuperable!  Cómo estaba ese cerdo ibérico a la parrilla, mereció la pena estar todo el día sin comer esperando la cena. Ahora ya conocemos el "secreto".

Y encantado de volver a coincidir con Piks y Nuria que hacía mucho tiempo que no nos veíamos, y haber conocido a Marc, Xavi y Jordi, ese grupeto de Sitges que va creciendo. Y también con Jaume en esas visitas relámpago que acostumbra a hacer, y que se van a convertir en su marca identificativa. Eso si, ya me dijeron por la noche que como se compré una bici más nueva, va a ser salir y no verlo en todo el día.

A los demás miembros del Frente Navarro, no pongo nada que los tengo más vistos. Aunque bueno, agradecer a Carmen su acompañamiento durante largos tramos.

Y como Jander, agradecer a Marta, su mujer, la paciencia que tuvieron con todos ella y su padre acompañándonos por turnos a las duchas, a hacer la compra a Tudela, etc.

Para todos:  y

piotr Monday 22 may 2006 - 14:07

Hey gente!!, pues sí, yo también me estoy poniendo sensible.... Un finde magnífico que salió redondo en todo... desde la organización e infraestructuras (gracias al Jander-Klan: Jander, Marta, Ángel...), la logística (ese Fern y su fragoneta de amor, full de todo, sólo te faltaban los miliquitones y las milindilinas, el sueño de tó calé...), la gente (Carmen, Naranjito, Piks y señora, Moskis y los Mir Brothers, el Jaume...), la cena barbacoa, los pintxos tudelanos, la yerba de la Tierra Media ( o era del Garraf...?, cortesía de Jordi y Xavi)...
Ah!, y se me olvidaba, la ruta en BTT, como bien decía Jander, 80 kms. en semidesierto donde en algún momento, curiosamente cuando la cosa se empinaba para arriba, casi nos derretiamos del calorcito...

PD: y me alegro que os gustaran los secretos, ya habeis comprobado que no sólo de jamón y lomo vive el hombre...
Que viva el cochino ibérico!!!

Piotr

Lloo-xul-ooll Monday 22 may 2006 - 14:53

Horquillas suspensión

Hola.

Quiero ponerle suspensión a mi bicicleta pero la verdad es que no tengo mucha idea.
Ya bici la utilizo para hacer ruta más que nada y mi presupuesto ronda los 150?

¿Hay diferentes tamaños de horquillas para diferentes bicis o se regulan según la bici?

A ver si alguien me puede aconsejar y dar un poco de información.

Venga.

Jb Monday 22 may 2006 - 16:17

Holaaa

si vale, mu majo too, que buenos semos, que bien nos lo hemos pasao... pero hay algo que me tiene en ascuas....

QUIEN GANO EL CONCURSO DE DEPILACION???

v´sss

pd
creo que dejare esto del carajillo de despues de comer...

Ricard Monday 22 may 2006 - 16:51

Re:Horquillas suspensión

seria importante saber que bici tienes

piotr Monday 22 may 2006 - 17:00

NARANJITO!!, sin rival, todos unos oseznos al lado de esa Venus...

luson Monday 22 may 2006 - 19:01

Yo tenia una Marin, una bici bastante buena de montaña y cuando me dijeron el precio de la suspension con mano de obra incluida, me compré otra. 
Tal y como dice el compañero, probablemente solo te vale la pena poner suspensión si tienes un buen cuadro, buenos componentes... Si no es así, mirate una nueva que por 400 te servirá para hacer ruta como tu dices. 

Lloo-xul-ooll Monday 22 may 2006 - 22:52

Hola.

Es una Orbea de aluminio de hace algunos años. Una roja bastante típica (digo típica porque he visto bastantes iguales). El modelo no lo sé, pone algo como TDQ y también algo más que no he podido descifrar porque tiene bastante trote.

Saludos y gracias de antemano.

Nota:  si aparte de la horquilla la mano de obra (¿es muy dificil montarla? Teniendo en cuenta que conozco muy bien la bici) es muy cara puede que me mire una nueva.

Naranjito Monday 22 may 2006 - 23:53

Digamos que CARMEN fue una dura rival contra mi piel de POLLO

Pero al final la cera se impuso a la cuchilla.

Ahora solo falta decidir en la proxima salida el mas limpito..... (de pelos se entiende)

Zodiaco Monday 22 may 2006 - 07:10

Me llevan a la Teresina, que nervios !!!

Hola.

Tras unos meses de inactividad montañera, este viernes , por fin, voy a degustar lo que es hacer la vía ferrata más antigua de Cataluña, la Teresina !!!

Quisiera saber que opinais sobre ella para un novatillo, que además le dan miedo las alturas, ya que yo reúno las dos cuestiones anteriores.

¿ Es cierto que hay una chimenea final aérea ? ¿ hay patio en algún tramo en especial, para ir con cuidado y no mirar para abajo ? ¿ algún paso difícil o técnico ?

¿ qué os pareció si la habeis hecho en vuestros inicios ferrateros, o cómo lo pasó alguien inexperto que os haya acompañado ?

Que miedooo

Aupa, al monte!!!

P.D. Al ladrón de Sta Cecília, el viernes tendré el coche allí aparcado, no te molestes en abrirlo pues no te vas a encontrar NADA en el interior. Grrrrrrrrr .

Mig1970 Monday 22 may 2006 - 09:12

Re:ferrata de san marti sarroca

mmm...interesante...hay en costrucción un tercer tramo.

Mig

Madveras Monday 22 may 2006 - 09:50

Re:Me llevan a la Teresina, que nervios !!!

Mmm...  la chimenea final, al menos como yo la recuerdo... tenia bastante miga... no por el patio en si, sino porque tenias como unos 10 metros sin nada hasta llegar al primer escalon que tenias que subir en tecnica de oposición, no se si habran puesto algo mas ahora. sino, si ves que te da respeto, puedes subir alguine primero con más experiencia y montar cuerda desde arriba y asegurate

De pasos con patio, recuerdo sobretodo el de la salida del puente de roca natural casi al principio, pero tecnicamente no es muy complicado.

El resto, es ir haciendo, es una ferrata bastante dura, pero se hace bien. Si no recuerdo mal creo que´fue mi segunda ferrata, y la encontre dura, pero bien, disfruté mucho.

Yo en la chimenea final me aseguré como te he comentado arriba, me daba un poco de impresion y hacia tanto frio que casi no me sentia las manos

Encontre que es un concepto de ferrata un poquito diferente al habitual, es preciosa!!

La disfrutaras seguro

Madveras Monday 22 may 2006 - 09:54

A sips, en el apartado de videos hay colgados unos cuantos de cuando la hice... se ven un poquito mal pero fueno

Y las fotos: http://madveras.madteam.net/blog000001/galeria_495/ (solo hay hasta llegar a la cima de l´agulla Teresina)

Cat Monday 22 may 2006 - 10:15

POR DONDE ESTA ESE SEGUNDO RAPEL???
NO LO VI EL SABADO
UN TERCER TRAMO¿???? IGUAL DE DESPLOMADO Y CON LAS P CADENITAS????

Cat Monday 22 may 2006 - 10:22

TAMBIEN FUE MI SEGUNDA VF CREO, HACE YA UNOS AÑOS....
HACE UN MES VOLVI A HACERLA Y, TAL COMO TE DICE MADVERAS, EL ULTIMO TRAMO QUE SUBES POR UNA CANAL UN POCO ESTRECHA Y ESCASA DE "ESCALERAS" ES EL MAS DURO, PERO LUEGO SE TE PASA CUANDO LLEGAS AL MIRADOR DE ST. JERONI Y TODOS TE OBSERVAN COMO SU FUERAS UN MONITO DE FERIA, SI A MI ME ECHARON FOTOS Y TODO!!!
Y EL MAS AEREO, PERO NADA DURO ES PASADO EL PONT DE ROCA, ES LA TIPICA FOTO.
ANIMO, TE GUSTARA Y A DISFRUTAR!!
POR CIERTO, ESTE PASADO SABADO ESTUVIMOS SESTAO, CARCOR75, MIG1970, ABUELETE, EVA, PERE, ABEL Y YO EN LA VF DE SANT MARTI DE SARROCA.
Y AHORA TENGO LAS BRAZOS MAS LARGOS!!!!
JAJAJAJA!!!

Sergi Monday 22 may 2006 - 10:23

Si has hecho las damas no creo que tengas ningún problema.

Hace un par de años se puso cable en el último tramo que era el más complicado y ahora se puede subir como el último tramo de las damas; un poco más complicado pero se puede ir descansando bien. 

Como patio, patio el rapel pq crees que vas a ir directo a en medio de la pared pero una vez que sales ya ves que bajas al caminillo.

Busca alguna piada que hay por el foro o en algún otro sitio... ya veras que no es tan fiera como la pinta... eso si, larga y un poco ´diferente´ al resto de ferratas.

Tranqui que si subistes sin nada al calderer y por allí no tendrás muchos problemas.

salut!

Mig1970 Monday 22 may 2006 - 10:56

Hola Cat,
jeje...yo todavia me acuerdo!!! vaya tela con las cadenitas!!! la verdad que como el tercer tramo sea como el segundo....

Este segundo rapel que comentan, no me suena nada. Por lo menos carcor75 no menciono nada.

Por cierto, me estan picando para hacer la ferrata de centelles, la del puente nepali de 40 m.
La has probado? vale la pena el puente?

Ta luegorrrrr

Mig

Cat Monday 22 may 2006 - 11:04

Que tal mig???

yo aun tengo la espalda un poco dolorida y el dedo quemado del rapel!!!..... pero me lo pase genial!! a ver si cuelgo alguna foto! pero eso de tenerlas que reducir me fastidia un poco y no tengo mucho tiempo pra dedicarme a ello.
Les Baumes Corcades de Centellas la hicimos hace un par de años y lo que mas recuerdo es el p puenteeeee, ¿porque sera??? para mi gusto esta un poco dado de si! jajaja!!  se mueve un monton y como tienes un buen patio...pues todo hace un poco.
Nos vemos!!!
Cat

Mig1970 Monday 22 may 2006 - 11:44

Iep !!!! las fotos !!!!
Yo tambien hize unas cuantas.
Esta noche experimentaré como se cuelgan en el BLOG y si lo consigo os daré un toque para que hecheis un vistazo.
¿hay que reducirlas? eing?
Pos na, recuperate pronto!!!

Mig

dhimmi Monday 22 may 2006 - 12:14

Yo estuve este domingo pero me quedó la duda de si el segundo tramo acaba donde está el buzón con el libro de firmas o continúa la ferrata un poco más adelante. Vimos algunos peldaños con cable de vida pero bastante oxidados y no nos fiamos de meternos.
Vimos un segundo rapel, con reunión, a medio camino del segundo tramo pero era demasiado largo para una 50 metros y desde abajo se veía un cordino a media pared para un segundo largo de rappel.

Un consejo para los que quieran hacerla es que se lleven alguna cinta exprés o equivalente para atarse en corto al cable de vida y creo que es acertado hacer el segundo tramo con piés de gato xk hay pasos sin pies para un calzado convencional.

A pesar de las dudas de  cuantos largos se compone y de la dureza del segundo tramo nos lo pasamos muy bién. Es una ferrata que no deja a nadie impasible.

Carcor75 Monday 22 may 2006 - 12:31

Hola a todos lo del sabado fue genial la ferrata increible pero lo mejor de todo fue la gente con quien la hice un 10 para todos ellos, tengo ganas de ver las fotos

Lo del segundo rapel no se nada pero intentare enterarme, del rapel el tercer tramo y todo lo que no se 

Nos vemos para la proxima espero que sea pronto

A10 

Superquim Monday 22 may 2006 - 13:47

El buzon creo que esta en el punto 4 (mirar el enlace al triptico que coloque algo mas arriba).
El rappel que comento, es un poco mas adelante, continuando por los peldaños oxidados. Hay un momento en el que hay una barandilla, detras esta el agujero y un quimico para rapelar.

Marky Monday 22 may 2006 - 16:15

Llegó el barrancostage III

Por fin llegó la semana del barrancostage !!!!
Bueno i como està el tema?? Esoy muy desconectado . . Pido perdón , però he estado muy, pero que muy liado, peró s´acabó!!! A ver si poco a poco vuelvo a engancharme!!! y voy quedando con la peña!!!
Ya se sabe el como?, porque?, cuando?, quien?, transporte? etc.
Bueno, el porqué ya se sabe, el quien, se supone que los de la lista, el quando, serà el finde, peró se sale el viernes, o toca madrugón el sabado? De transporte como estamos? yo tengo coche y hay sitio para 2 o 3 más!! Salimos de Sitges, pero si hay que desviarse o recojer a medio camino a alguien, no problem!!
En fin. . . . .ya ireis concretando . . . .

Saludos gente!!!

Marky

abuelete Monday 22 may 2006 - 17:31

Hola niño!!!, na la teresina pa ti esta de lo mas facil (p alguien q se escaló sin seguro la cruz del gorro frigi.......), por cierto ya cambie el trozo de cuerda de la normal del gorro, tampoco habia pa tanto.
    total q la tere esta bien y es asequible, fue la primera ferrata q hizo mi hija cuando tenia 15 años  y ni lloro ni se asustó (tu no puedes ser menos!!!!!)
jeje a pasarselo bien, chavalote y cuando estes en la mitad saluda , q desde mi casa se ve!!!!

Abuelete Monday 22 may 2006 - 17:43

Estuvo bien, basicamente pq es diferente a la mayoria de ferratas, lo cual es parte de su encanto. 
   nos reunimos un grupito de gente mu maja  (ninguno se quejó por tener q esperarme )  q le dio un aliciente añadido al dia, el ultimo paso fue bastante agradable, (me refiero al de sentarse en la silla del bar, juas, juas)

aguito Monday 22 may 2006 - 17:50

Hace unos años esta fue mi primera ferrata y tuve el placer de acompañar a A. Picazo a su Teresina, si ya es vucólico ferretear la 1a ferrata, aún lo es más con el autor. Reparamos algunos cables de la entrada del Diedro, y algun pasamanos.
Flipariais si vieras a Antonio pasear por su obra de arte.

Recuerda llevar cuerda paara el rapel, aunque me han comentado que hay una clavijas en el descenso de la aguja de Sta Cecilia. Por el diedro si vas con alguien que este acostumbrado a estos lares, al final hay una instalación desde la que se puede montar una reunión.

Disfrutala, que esta ferrata es singular.

mig1970 Monday 22 may 2006 - 19:54

Muy buenas,
Despues de unas cuantas pruebas e conseguido colgar unas cuantas fotos en el BLOG.
Cat, cuando cuelgues las tuyas dame un toque, tengo ganas de verlas.
Nos vemos !!!

Mig

Emily Monday 22 may 2006 - 21:23

se ve la Teresina des de tu casa???.. de donde eres abuelete???

jl Monday 22 may 2006 - 09:08

Mochilas marca Van Allen

Hola, he visto estas mochilas que parece que no tienen mala pinta y el precio es muy competitivo.

Queria saber la opinión si alguien las tiene o las ha visto.

http://www.mercamania.es/a/listado_productos/idx/3070825/mot/Van_allen/listado_productos.htm

http://www.vanallensports.com/web.asp?mod=cataleg&idProducte={82B1D712-8707-4E0A-BAB4-0B385DD62CDC}

Un saludo

dcarpio Monday 22 may 2006 - 09:13

Re:Ayuda elegir gps

Yo es el que tengo, he tenido muchos otros en la mano y no lo cambiaba

sarrio Monday 22 may 2006 - 10:02

pos yo tambien tengo ahora este modelo.

no he probado los mas modernos en color, pero va de put* madre. tienes buena autonomia con las pilas, el manejo es sencillo y la posibilidad de meter cartografia, yo creo que no te arrepentiras.

Ricard Monday 22 may 2006 - 11:10

Re:Mochilas marca Van Allen

por lo que yo se, van allen es una marca del corte ingles. yo he tenido productos extraños como bolas de tenis y espinilleras de futbol. eran baratos, y tal como juego a tenis y a futbol...

las mochilas... pues con un catalogo no me atrevo a decirte nada. ves a verlas, cargalas con algo y pontelas... leete le post de PIt sobre mochilas y fijate en:
-cinturon lumbar
-hombreras
-costuras
-relacion peso /volumen
-bolsillos, cremalleras, tankas...etc

si la ves decente a un precio decente, pues adelante. no es una marca exclusiva de mochilas o material de montaña, pero pueden hacer material utilisimo. excepto claro que quieras una mochila super tecnica, entonces te recomendaria otra cosa.

Berni Monday 22 may 2006 - 13:45

Ok.Gracias, ahora ya lo tengo mas que decidido.Una última pregunta ¿ se le pueden meter pilas recargables o tienen que ser alcalinas?

Gracias

berni

Dcarpio Monday 22 may 2006 - 13:55

Lo primero que hice fue comprar un cargador y 4 pilas recargables. La duración, dos o tres dias haciendo un uso normal.

sarrio Monday 22 may 2006 - 15:23

si te compras pilas recargables, no escatimes y pillatelas de 2300 mA. lo notaras a la larga.

Una Chica Monday 22 may 2006 - 08:43

Re:¿Filtros SI - Filtros NO?

Sobre fitros y modificación de imágenes se podría hablar largo y tendido puesto que es uno de los temas de moda y más controvertidos en la ética fotográfica. Para mí hay tres metodologías claramente diferenciadas tan válidas como criticables si quereis.
1. Uso de filtros. LLamarlo artificial si gustáis, es cierto., lo es si pensamos que lo natural es únicamente lo que neustro ojo ve. Pero nuestra cámara no es tan perfecte como el ojo humano, así hay filtros como el polarizador o el degradado que corrigen aquello que la película (química) o el fotómetro (electrónica) no es capaz de corregir. A mi modo de ver, no es falsear la fotogarfía sino se hace la prueba. Colocad un enfoque con una diferencia de dos puntos o más entre el azul del cielo y el apisaje...y disparad. Revelad...y me decis si lo que sale en la foto se corresponde a la realidad. Vereis que no...nuestro ojo corrige...nuestra cámara no...por tanto la solución es un filtro corrector previo a la realización de la imagen. Otra cosa está en los filtros que ´añaden´ elementos que en la ´realidad no estaban....

Una Chica Monday 22 may 2006 - 08:50

2-. Modificación técnica de la imagen. Una imagen nunca puede ser real ...incluso tengo mis dudas acerca de si lo que vemos con nuetsra visión natural es igual para todo el mundo...¿todos vemos la misma intensidada de colores?¿es igual el azul para mi que para otra persona?¿vemos todos con la misma nitidez? evidentemente las respuestas siempre sin no...mejor nos lo diría si nos hablara un oftalmólogo. En el momento de capturar una imagen la estamos ´falseando´ y la ´faslseamos todavía más cuando la capturamos en el ordenador...hay toda una serie de limitaciones eleéctrico-electrónicas que no podemos controlar pero si ´modificar´ con programas de imagen. La modificación écnica de la imagen es aquella que no pretende crear nada...senzillamente una vez más pretende corregir aquellos errores que no hemos podido evitar a lo largo de procesado de imagen.
3. Modificaciones artísticas de la imagen. La fotografía algunos la imterpretamos como un arte, para otros son instantaneas de recuerdo, y para algunos es la moda del mundo digital. Arte es creatividad, y creatividad es inventiva e innovación. Algunos fotografos en lugar de crear su arte en un lienzo lo ceran sobre una base ya existente ´semi-real´ que sería la fotografía. La creatividad no tiene límites...por tanto cada cuál decide en qué medida va a utilizar su creatividad.

Una Chica Monday 22 may 2006 - 08:54

Conclusión: para mi la cuestión más importante en la ética fotográfica está en la ética personal de cada autor....en cuanto al uso de filtros es imposible mentir, puesto que es evidente....en otras técnicas de modificación de imagen...pues a mi entender...mientras no se engañe al público no le veo mayor problema. Si uno quiere ´inventar´ una fotografía y en todo momento reconoce que es ficticia..¿qué más da?no es más que la expresión fotográfica de su creatividad, que puede gustar o no....tampoco el arte abstracto es de aprecido universal, ni velazquez, Picasso, miro, Monne y un largo etc 
Saludos y buenas fotos....´reales´ o no  

uturuncu Monday 22 may 2006 - 09:26

Bueno, Una Chica ya lo ha dicho casi todo y coincido en bastante.....el tema de lo ético o no de la manipulación de una imagen sólo creo que tiene incidencia importante en la fotografía periodística en tanto que es testimonio de una realidad. Dos casos: hace poco un fotógrafo fue expulsado de su periódico por manipular una foto de la guerra de Irak o cuando Stalin ordenó "eliminar" a Trotsky de todas las fotos de la revolucion soviética...
Fuera de estos casos, la manipulación de una foto es lícita en tanto que mejoras unas condiciones malas, o directamente creas una realidad diferente a partir de ellas, y hay muchos estupendos artistas que crean desde la manipulación. Simplemente, disfrutemos de cada caso.
En lo que concierne a la foto de montaña, y más para esta web, es importante que la foto (sobre todo en la piadas) refleje unas condiciones reales lo más fielmente posible, pero también lo es que la foto se vea bien, para lo cual puede ser interesante usar un filtro UV o un polarizador.... muy a menudo , una foto queda muy plana y matada cuando no se usan... otras veces tienes que emplear un filtro azul para devolver el tono de una luz amarilla en interiores que se ha vuelto "demasiado amarilla" en la foto..... Es decir, que hay filtros y filtros....
Personalmente, me reconozco adicto al polarizador en montaña, y me gustan poco esos degradados de colores; procuro ser más natural que las fotos de webshots, pero he de reconocer que éstas son preciosas, tan contrastadas y coloreadas..... pues eso, precisamente, para gustos los colores.

Por cierto, cerrando el círculo: aunque le "mataron en muchas fotos", Trotsky murió de un pioletazo.
Buenas montañas y buenas fotos

igna Monday 22 may 2006 - 10:12

Releyendo el post veo que no lo enfoqué bien. No me refería al uso de degradados neutros o polarizadores.

Me refería por ejemplo al caso de que fotografías un leon en la sabana y le añades un filtro rojizo o uno para crear efecto niebla para darle mayor espectacularidad a la toma.

Si esta foto te la imprimes a 1m x 70 cm y te la cuelgas de tu casa da igual como esté hecha. Incluso si la editas en un libro y especificas como está hecha.

Pero si esta imagen aparece en alguna revista de viajes por ejemplo, te enseña algo que realmente no es así. O sino cuantas veces hemos visto todos increíble imágenes en revistas y luego llegas allí y aquello?

Otro tema además es que si estos efectos los haces digitalmente, en circulos fotográficos eres poco menos que un delincuente mientras que si esto se hace con un filtro, eres un crack.

Evidentemente que cada uno hace las fotos que quiere y como quiere, pero es innegable que hay unos ?limites  más o menos establecidos?, de la misma manera que sucede en la montaña con por ejemplo la vestimenta?.cuantos nos habíamos planteado la ?alternativa Pit? a la regla de las capas convencional?

Bueno saludos a todos

Cat Monday 22 may 2006 - 12:26

DUDA GALERIAS

Hace ya un tiempo tengo una duda sobre las galerias;
¿que diferencia debe de haber para insertar las fotos en una galeria o en otra?
que fotos se pueden insertar en las galerias artisticas/tecnicas??? y que fotos en las descriptivas???
porque yo veo la mayoria en las artisticas siendo, creo yo, descriptivas, no???
y sobre el tamaño de la foto, es igual en las dos galerias? porque yo solo he insertado en las descriptivas.
Saludosssssss
Cat.

Madveras Monday 22 may 2006 - 12:39

Re:DUDA GALERIAS

De verdad que no ves diferencia?

Descriptivas= foto-rutas... para describir la salida del finde, etc, etc

Y si hay diferencia... en las tecnicas/artisitcas, la calidad es mayor y no hay limite de tamaño, hay que poner datos tecnicos de la fotografia.

sifu Monday 22 may 2006 - 12:57

filtros no,,, i mil veces no,,,,

es una kuestion personal es algo parecido a lo de gabi i los telefericos,,, no me gusta utilizar filtros pq en muchas ocasiones pierdes en frescura y espontaniedad...Con el retoque digital nos hemos dao kuenta de lo ireal q es una imagen fotografica, no deja de ser una combinacion de puntitosde colores q si te da la ganas los puedes modificar a tu gusto,

Respecto a lo q dice una chica sobre la percepcion de los kolores,,,total mente deakuerdo,,, kada individuo percivimos los colores de manera diferente,,, no todos tenemos la misma ajudeza auditiva ni la misma perceccion para los olores,,,pues con la vista pasa =,,, la primera gran diferencia esta entre hombres i mujeres,,,ellas son kapaces de ver tonalidades diferentes de un color donde los hombres vemos una cosa uniforme,,,

apa adeu

una chica Monday 22 may 2006 - 12:57

pues no lo veo tan claro....la de la marmota muy descriptiva no es que digamos

Una Chica Monday 22 may 2006 - 13:04

¿Me permites discrepar? Entiendo tu postura...(igual que la de Gabi con los teleféricos ) pero no comprendo muy bien una cosa....¿qué frescura y espontaneidad pierde el utilizar un polarizador para corregir un defecto en una fotigrafía que en definitiva no es más que un defecto que nuestro ojo corrige de forma natural siempre que no se abuse del pola? o bien ¿que espontaneidad pierde una foto con la corrección de la luz que engaña a nustro fotómetro? ¿no estamos en realidad forzando la imagen cuando corregimos a +1 EV o-1EV? ¿no viene eso a ser similar al uso de un degradado?...y apesar de todo...que conste que entiendo tu punto de vista....aunque no lo comparta en su totalidad

saludos

Robeck Monday 22 may 2006 - 13:11

Coincido con Una Chica, filtros SI siempre y cuando sean para ayudar a la cámara a tomar la fotografia lo más natural posible. En muchas ocassiones sin filtros la diferencia entre la realidad y la foto es enorme y ahi es donde su uso es recomendable.

Lo mismo para el retoque fotográfico

Madveras Monday 22 may 2006 - 13:16

... pues se os ocurre algun nombre para este tipo de galerias?

Cat Monday 22 may 2006 - 13:22

PUES HAY UNAS CUANTAS FOTOS DESCRIPTIVAS (Y TAMBIEN MUY BONITAS POR CIERTO) EN LAS GALERIAS ARTISTICAS
O NO???
A VER, LA DIFERENCIA LA ENTIENDO (HASTA AHI DE MOMENTO LLEGO) PERO LO PREGUNTABA PORQUE NO VEO QUE SE CUMPLA, SOLO POR ESO.
PERO QUE ME DA IGUAL EH? SOLO ERA UN SIMPLE COMENTARIO, PUES YO LAS VOY PONIENDO EN DESCRIPTIVAS SIEMPRE, PERO VEO QUE LA GENTE LAS VA PONIENTO EN LAS ARTISTICAS....

madveras Monday 22 may 2006 - 13:29

y leugo yo detras .... que me llevais de craneo .... al final voy a quitarlo todo ...

creo que se entiende que se refiere al global de la galeria

Madveras Monday 22 may 2006 - 13:32

Por cierto... que en foros, chats, etc,... el escribir en mayusculas equivale a chillar

Cat Monday 22 may 2006 - 13:40

e igual, no he dicho na! no hace falta que quites naaaaaaaaaaa
y no chillo (dios me libre) simplemente siempre tengo las mayusculas activadas, porque trabajo asi, lo siento si te pitan los oidos...
esa es la costumbre que debo de tener en chatear y demas...o sea nula. no tenia ni idea. sorry de nuevo.

sifu Monday 22 may 2006 - 14:30

klaro q t permito q m discrepes,,,solo faltaria,,,primero de todo tengo clarisimo q es una discusion q tengo perdia,, tengo claro kual es la utilidad de ellos y  me aprendi: tipo de filtro ,  factor y el efecto,,,,y hasta los he utilizao,,,era joven i debil i kai en la tentaion...

L primero de todo tengo claro q hay gente q se gana la vida con esto i q tien e q hacer lo q el crea necesario para segir con su profesion, pero como este no es mi caso y l utilidad q le doy yo a la kamara es l de intentar plasmar las kosas q veo en mis viajes o en el dia a dia, el hecho d estar pendiente d un filtro o un pola q lo uniko q me hace a mi es perder segundos pensando,,, en vez de hacer la foto a akello q me esta captando la atencion,,,a eso me refiero kuando hablo de freskura i espontaniedad....

Yo parto q es imposible plasmar en una fotografia la realidad,,, es dificil de reducir a 8 o 9 o 15 Mp los infinitos matices q tiene la realidad, lo q si q podemos  intentar hacer es q esa imagen  trasmita lo q nos esta haciendo sentir a nosotros la realidad... 
tengo claro q no son argumentos muy solidos los mios y no se ni sikiera se s llegan a entender...

me akuerdo q colgastes una foto hace tiempo q me gusto mucho, eran  unas kaskaditas de los alpes,,nada mas lejos de una imagen "natural", el efecto del agua y la dominante del color azul,, pero para mi parecer trasmite la esencia de esa realidad. No tengo ni idea si utilizaste filtro , pero esa dominante de color la podias haber reducido, no se si te paso por la cabeza o no pero seguro q si yo estoy en esa situacion no  me pongo a pensar ,q filtro q factor.... a mi me encanta esa foto tal como esta....

es una cuestion personal lo mio con los filtros

una chica Monday 22 may 2006 - 15:01

!!Ni mucho menos es una discusión perdida!! al contrario....al menos para mi es un intercambio de opiniones que lo creas o no me enriquece  además que hace mucho que no hablo de fotografía con nadie ... con lo cual me está bien de vez en cuando este tipo de controversias  ...y no te apures que creo que sí que entiendo tus argumentos
Por alusión a Lillaz, la foto que comentas de la cascada de alpes de mi blog (es la cascada de Lillaz en alpes italianos) si mal no recuerdo utilizé únicamente el polarizador, no hay filtro de color (eso seguro, sudava en si había utilizado el gris pero no....no lo usé...es el pola y un trípode)...en realidad tengo pocos filtros y los que siempre llevo son seguro el pola y el degradado de dos puntos (un punto lo puedo corregir bien con la cámara), cierto que tengo también filtros de interior que serían para las luces fluorescentes y de tugsteno...y bueno...debo reconocer que he pecado y compré (hace tiempo ya) un filtro de un tono anaranjado que he utilizado en dos ocasiones y que no me gusta, lo compré por probar  ...Y la dominante azul de la cual hablas...pues esa fotografía fue tomada en diapositiva....escaneada con un escaner de sobremesa poco adecuado y modificada para que se asemejara a la diapositiva original mediante el photoshop...con poca corrección porque mis conocimientos en photoshop son limitados. La diapo, aunque con dominante azulada, no lo es tal vez tanto como yo veo la foto en el ordenador....y digo tal vez porque veo la foto colgada en distinto ´color´ según el monitor que use  por eso que....nunca sé qué estás viendo tu u otro forero....De todos modos tal y como yo la dejé en el monitor de casa que lo tenía calibrado, era bastante parecida a la diapositiva proyectada.....pero fíjate los errores o modificaciones que voy sumando....el pola, el escaner, la pantalla del ordenador, las modificaciones en photoshiop...bufff  

saludos y a seguir hablando de fotos

balerdi Monday 22 may 2006 - 18:27

Re:osos

Joeeeeeee, que liooooooooo, entiendo q lo habia escrito todo Vinyi no????
Bueno, da igual, jajajajajajajajaj,me lo vi a leer ahora todito sin prisas, ta lueguitooooo!!!

Tendinitus Monday 22 may 2006 - 20:03

Sifu, es de agradecer que mires por mi bolsillo de ese modo y no quieras que me gaste la pasta en accesorios contra ética.
Esa foto que decís la tengo de fondo de pantalla, no es que me mole tanto, es que soy vago para cambiarla .
¿Es artístika?

klaix Monday 22 may 2006 - 20:11

La falta de ética nos ha llevado a siempre "sospechar" últimamente de ciertas fotos que vemos, cuando los colores por ejemplo són espectaculares. Por ese motivo, yo he llegado a tener que desaturar un poco en el photoshop ciertas fotos porque los colores eran increíblemente vivos (puestas de sol aquí en Suecia, en invierno, aire limpísimo de calima y humedad, y sol bajo todo el día), y si no lo corregía un poquito parecía irreal. Pues eso, tal y como he dicho en mi primer post de este tema, y lo que ha venido a decir mucha gente: filtros correctores, ningún problema!

Klaix

Sky Monday 22 may 2006 - 20:28

Cervino

Hola, Tinc la 1ª setmana d´agost lliure per anar als Alps. La intenció es intentar fer el Cerví per la Hornli, si hi ha algú interessat i que no tingui "colega"en podem parlar.

Sky.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies