La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 june 2006, thursday.

Mensajes dia15 june 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rodrimad Thursday 15 june 2006 - 00:34

compro multivan

toi mareadísimo de dar vueltas con el google, me ha gustado este foro, alguien me puede aconsejar para pillar una multivan en condiciones?, podria gastarme entre 12000 y 15000 eurillos, veo que hay bastante oferta pero voy de pardillo, además vivo en Menorca y por aqui la movida en este aspecto es cero patatero.
Gracias!

Ir a la conversación completa

Zodiaco Thursday 15 june 2006 - 03:08

Re:darme UN CONSEJO

Hola salo1972.

Dejando de lado los "autores consagrados", que ya tienen quien les den referencias, yo te recomiendo el último libro que me ha enganchado. Se trata de una novela escrita por un "autor desconocido" que se dio a conocer ganando el V Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura, con la novela llamada "El centinela de piedra" y cuyo enlace te pongo a continuación:

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=6885

Gira alrededor de la expedición de tres navarros, un francés y una chilena al techo del continente americano, el Aconcagua. Acaba de publicar un segundo libro: "Escalad, escalad, malditos", ese no me gustó tanto, habla sobre escaladores "importantes pero olvidados" de España.

Si te decides por él, !Qué lo disfrutes!

Fern Thursday 15 june 2006 - 08:47

Re:compro multivan

¿Cómo que vives en Menorca ? O te has trasladado de ciudad sin decirme nada, o le has robado el Nick a alguién . ¡Qué cosas más raras!

archeo Thursday 15 june 2006 - 08:56

Nou forero / Nuevo forero

Hola !
   Ja fa temps que us llegeixo i la veritat és que m´agrada força aquesta web. I ara que torno a fer alguna coseta a la muntanya hem decideixo a escriure i presentarme.
   De fet l´altre dia vaig preguntar per el chanchullo de fer cordada de tres amb corda simple....
  Soc de Barcelona, peró ja fa un any que visc a Vilanova i la Geltru. I m´interessa qualsevol tipus d´activitat a la muntanya, encara que molta cosa de moment no faig. Estic començant a anar al bulder un altre cop i uf...costa...
  M´interessaria conèixer gent de per a qui (garraf, penedès..) o no de per a qui per sortir a la muntanya a fer cossetes.

Salut

Emmanuel

Fern Thursday 15 june 2006 - 08:57

Uy, pues si que es cierto lo de Menorca. He visto que en usuarios aparece Rodri que es el que conozcó yo, que no vive en Menorca , y luego aparece rodri (todo con minúsculas) registrado ayer, que debe ser quien está interesado en comprar la multivan. Lo que pasa es que en el mensaje si pinchas en el nick de quien ha puesto el mensaje de la Multivan, te aparece como inscrito por el primer Rodri. ¡Vaya rollo! Ya voy a comentar el tema con el webmaster, a ver si lo puede arreglar.

Sergi Thursday 15 june 2006 - 09:05

Re:Nou forero / Nuevo forero

Que pasa paisano !!!!

Jo també visc a Vilanova.  Vaig fent cosetes de tant en quant.... ja va bé que surti gent de la zona per fer alguna cosa de tant en quant.

T´envio un mail al teu compte de la pàgina !!!

Itus Thursday 15 june 2006 - 09:18

pregunta

Buenos días.
Hace unos días, alguien me habló de una especie de tienda que se montaba directamente encima del coche o furgoneta, y que quedaba en un estilo similar al Westfalia sin serlo. No sé mucho si me tomaba el pelo o realmente existe el tema, o si esto ya se ha hablado otras veces. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias

Aguito Thursday 15 june 2006 - 09:29

Re:Libros de Crestas

Hola GRANDETUDELA,

Del Macizo de la Maladeta, un libro que me gusta mucho es el de Joan Miquel Dalmau "3404 Aneto. 104 Ascensiones y escaldas a la montaña más alta del pirineo" de la editorial Barrabés.

Ver imagen ampliada

Aunque en el título hacer referencia al Aneto, se trata todo el Macizo de la Maladeta (crestas, escaladas y ascensiones ). Se muestran buenos crokis de las rutas sobre fotografias, y las descripciones estan muy bien. Si pude echale un ojo a la del la integral Salenques-Tempestades, de las mejorcitas que he leido. Lo único reprochable es lo de siempre los tiempos, pero es que el Sr Dalmau ha abierto unas cuantas vias en el Macizo y supongo que lo tiene por la mano.

Un saludo,

madveras Thursday 15 june 2006 - 09:42

yatareglao y pasao a rodrimad

Naranjito Thursday 15 june 2006 - 10:30

De Menorca no conozco ningun sitio

Dinos que plan tienes. ¿subir a Alemania o mirar en España?

Rodrimad Thursday 15 june 2006 - 10:47

Hola, soy el suplantador de mi propio yo ajeno!, lo siento pero toda la vida he sido Rodri, saludos a mi otro yo, siento la confusion, me quedo con Rodrimad. Mu guapo vuestro foro!
Bueno, a ver si alguien me puede orientar con lo de la furgo
gracias!

Rodrimad Thursday 15 june 2006 - 10:53

En menorca no hay mercado por supuesto.
En un principio me plantee la posibilidad de alemania, pero visto el percal me da un poco de pereza el papeleo y demás. Voy a intertar pillar una en la peninsula. He contactado con un par de particulares y voy googleando, llevo un mareo considerable, quiero una multivan razonablemente en condiciones de no mas de 9 años (más de 10 me asusta el numerito de 2 cifras), y por lo que veo puedo empezar a preparar entre 12 y 15000 eruros, no?
gracias por tu respuesta

Naranjito Thursday 15 june 2006 - 10:57

pues creo que

Naranjito Thursday 15 june 2006 - 10:59

creo que a madveras le salio bien el tema

aki en pamplona habla muy bien de MOBEL-AUTO. tienen gueb en construccion

pero no te fies d elos compraventas.

mira la pagina furgovw.com porque hay un apartado de compraventas que te ayudara mucho

si miras de particular, pierdes la garantia pero encuentras mejores precios. Eso si busca un buen mecanico que te la revise

Naranjito Thursday 15 june 2006 - 11:01

http://www.furgovw.org/

lo siento te he dado mal la dire

Madveras Thursday 15 june 2006 - 11:07

Yo la pillé en Solcar (Tarrega) www.solcar.net  ... el trato ha estado bien y bueno.. hay algun tmeilla por pulir como que se han dejado la estacionaria sin conectar..., pero en general la furgo esta y va de fruta madre. Me dejaron llavarla aun taller externo para que la revisaran y dijerna si la furgo estava bien o no, quie quieras que no te da un poco más de confianza.

La semana pasada la estrenamos para ir a Alpes y de fruta madre

Yo me he pillado una Multivan 2.5TDI 150Cv del 99 tarida de Alemania, con calefaccion estacionaria y doble climatronic... que me has salido por 189.000
Aqui hay alguna foto de cuando la trajeron http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/galeria_2093/

Si miras las TDI de 102Cv imagino que estaran por tu presupuesto

Fern Thursday 15 june 2006 - 11:22

Madveras, ¿se te ha ido un cero en el precio, no? Porque si no en vez de una Multivan te han timado, y por ese dinero te podías comprar un pisito.

Madveras Thursday 15 june 2006 - 11:30

uoooops... perdon perdon 18.900? .. joder... preparar el nuevo server va a acabar conmigo

jsp Thursday 15 june 2006 - 12:06

Menisco roto + LCA

Hace cosa de un mes, di un traspiés tonto en un paseo matinal por la montaña y el resultado ha sido apoteósico: rotura de menisco y ligamento cruzado anterior

Adiós a una salida al Mont Blanc en julio, a los Carros de Fuego en agosto y al Camino de Santiago desde Montserrat en septiembre (el año pasado no hice vacaciones para poder acumular suficientes dias este año).

Me operan de las dos cosas el 11 de julio pero por mucho que pregunto, los médicos no sueltan prenda respecto al tema de en cuanto tiempo podré volver ha hacer el cabra por la montaña, esquiar, correr ...

Me dicen que de momento empieze con la bicicleta (que ya me va bien) y que ya veremos, pero me estoy comiendo el tarro     . Si por lo menos tuviera unos plazos, aunque fueran orientativos ...

No se, apelo a vuestra experiencia por si alguno puede ofrecerme algo de luz al final del tunel.

Gracias.

romanc Thursday 15 june 2006 - 13:07

Re:Menisco roto + LCA

Hola!JSP.A mi me operaron de menisco,ligamento interno i externo hace ahora unos 10 años(como pasa el tiempo!).Me lo rompì jugando al futbol y tambien practicaba i practico montaña,bici,esqui,etc.Al principio se me vino todo abajo.
Supongo que la operaciòn que te realizaran ahora serà por ostroscòpia?A mi me rajaron con un corte de un palmo en la rodilla derecha.Estube unos 35 dias con un vendaje(no Escayola) toda la pierna sin poder apoyarla en el suelo,Al cabo de sos dias me lo quitaron y estube yendo a recuperaciòn(rehabiltaciòn) 2 meses todos los dias.En casa tambien hacia deberes.
Resultado nohe vuelto a jugar màs a futbol!Subo montañas como las cabras,y màs que quisiera!,monto en bici,esquio cuanto puedo y me dejan!
Y no te denanimes y desfallezcas!!Dale caña el cuerpo y seguro que volveràs a tus aficiones,actividades,etc.mas tarde o màs temprano seguro que te volveremos haber por las montañas de todas partes.
Animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

brenneke Thursday 15 june 2006 - 13:10

Re:Menisco roto + LCA

Te voy a contar mi caso tal como fue,pero te dejo claro que cada uno tiene su constitución,su fuerza de voluntad y su suerte con el médico que le toca,ante este tipo de lesiones.
     Yo me hice lo mismo que tú recien llegado de hacer los Besiberris(rodilla fuerte pero estresada,según el médico).Me operaron en diciembre,dos meses de reposo,tres de rehabilitación casi diaria,poco a poco piscina(lo mejor),bicicleta,perdí ocho kilos,año y medio hasta que he vuelto a jugar al fútbol sin molestias(a veces se inflama un poco) y con confianza(un golpe en la cicatriz te parece que va a ser malísimo),a los nueve meses me aventuré a salir a caminar por pista forestal,al año conseguí subir a la Maliciosa,La Najarra,etc(picos más o menos suaves) y a los dos años pude hacer Aneto y Vallibierna(con pequeña inflamación de rodilla y algún dolorcillo,sobre todo bajando).Ahora hace tres años y de vez en cuando se hincha un poco,pero,si no subo de peso no hay problema.Pero todo esto es muy variable,sobre todo:ten mucha fuerza de voluntad(rehabilitación dura),muchísima paciencia(no por mucho madrugar amanece más temprano,las montañas no se van a ir) y create una rutina:piscina,bicicleta,control del peso,...para mucho tiempo.Todos los tiempos que te marco para mi caso pueden variar,pero en año y medio,dos años puedes hacer montaña a lo bestia,esquiar,etc.

Pekas Thursday 15 june 2006 - 13:13

Re:Libros de Crestas

No hemos "desestimado" nada... simplemente hemos comentado... y en mi caso particular... que no me gusta demasiado el tipo de guia que publica Barrabes sobre las crestas del Pirineo...  y además parece que ...en "general" ... no es del agrado de muchos...Todo y que puedes encontrar alguna información útil o que puede servir  a otras personas   En lineas generales es una guia que no me convence..

Yo ...como tú bien apuntas...utilizo la del Capdevila como guia genérica... aunque reconozco que varias de las ascensiones que he realizado ...utilizando su libro... las descripciones son muy clarificadoras... y bastante exactas...  

Pekas

Chinoaraa Thursday 15 june 2006 - 15:40

hynday h1

hola furgoneteros hace un año compre una flamante hyndai h1 nueva por un precio mas que justo creo 3 millones de las antiguas pesetas mi problema es que queria prepararla por dentro en condiciones y pense gastarme la pasta en roulot cual fue mi sorpresa cuando alli me dijeron que a ese modelo no le montan ni la bola de remolque algien puede alludarme muchas gracias chinoaraa@yahoo.es

Zodiaco Thursday 15 june 2006 - 18:28

Libros difíciles de encontrar

Hola.

Me gustaría saber si conoceis alguna tienda con libros de montaña " no habituales ", en donde se puedan encontrar libros difíciles o imposibles de encontrar, antiguos, etc, o si alguien conoce donde puedo conseguir o si hay alguna edición más moderna de los siguientes libros que no sea asiática:

By C G Bruce and other members of the expidition   Mount Everest: The Reconnaissance, 1921.  Longmans, Green and Company, 1922.

Bruce, C. G. The Assault on Mount Everest, 1922. Longmans, Green and Company, 1923.

Norton, E. F. The Fight for Everest: 1924. Longmans, Green and Company, 1925.

Las ediciones estas ( entre 1922 y 1925 ) cuestan entre 240 y 430 euros cada libro según he ido viendo en internet, por ser de antigüedad. Y las únicas posteriores que encuentro, aunque valen 5 - 6 euros cada libro de más de 300pag, están publicadas en Nepal y las venden on line desde allí, y no me fío que vayan a llegar desde allí tras el pago:

http://www.pilgrimsbooks.com/everest_series.html

Muchas gracias!!!!!

brenneke Thursday 15 june 2006 - 19:12

Re:hynday h1

He estado varios años trabajando en Hyundai,y la verdad es que a nivel accesorios para H1 están bastante pobres.
     Tuvimos unos clientes que hacían bastante escalada y espeleología y se habían currado bastante el "nido",pero por sus propios medios,no recuerdo que tuvieran un lugar dónde se lo montaran.Voy a preguntar a antiguos compañeros y si me dicen algo que te pueda ayudar te lo hago saber.
     Un saludo. 

Irotz Thursday 15 june 2006 - 22:26

Re:Libros difíciles de encontrar

En Escaldes (Andorra) hay una libreria bastante "especializada" en el tema. No recuerdo el nombre, a pesar de haber sido cliente suyo dos años y de haber vivido en el Principado. Pero tenia un amigo que le compraba libros y hasta le hacia encargos.

Te podria "buscar" el telefono si te hace falta.

itus Thursday 15 june 2006 - 08:51

Re:FORCANADA (2.881 M) POR LA VAL DETH ARRIU NERE

Bon dia Pitufet.
Jo vaig pujar-la el setembre passat per la vall de Mulleres i vam baixar per la vall del riu Nere. Respecte a la ressenya, dir-te que tingues en compte que la pista que has d´agafar dos quilòmetres després de la sortida nord del túnel és a mà esquerra i no a la dreta com diu l´explicació.
Després, dir-te que jo vaig trobar més complicada l´ascensió a la punta inferior que no pas la superior, també al contrari del que diu la ressenya. De fet, per baixar de la inferior hi havia una instalació de rappel, però nosaltres no vam portar material, tot i que m´hagués anat bé.
Ambient i solitud assegurats.
Salut i sort

manegor Thursday 15 june 2006 - 09:06

La Brecha

Gracias por todas las informaciones. Me parece más pirenaico Vignemale como lo es Roland, Astazu, Balaitous o Bujaruelo. Buen tema para un foro.

Au.  

Manegor Thursday 15 june 2006 - 09:07

Re:La Brecha

Ups, me equivoqué de botón.

oi Thursday 15 june 2006 - 09:18

La part de la bretxa (2800m) al cim, és igual per totes les vies "normals" al cim. Jo també vaig trobar més difícil l´ascens a la 1a que a la 2a punta. Si et mires de la bretxa al cim és el mateix (tan si vens del llac deth Hòro, de la vall de mulleres, de la vall de l´escaleta o desde la canal NW) i hi tens una foto del tram per fer-te´n una idea.
http://www.madteam.net/rutas/corredorsiescaladaengel/0.474.ForcanadaoMalhdesPois2881mpelcorredorNordoest

El material, depèn del nivell de cadascú, es pot fer tranquilament a pèl, si tens experiència, esclar. Però si no en tens pots portar un cordino, arnes i material per fer algun ràpel de baixada. Però el més important és saber-lo fer anar aquest material, i si el saps fer anar, segurament es que podràs baixar a pèl. QUIN LIO!!!!

Res, seny i disfruta-la

Alexrb Thursday 15 june 2006 - 09:19

Re:flanqueo Sierra Morena

Gràcies oi. Per les fotogràfies, la veritat és que no queda cap dubte per on és millor el flanqueig; però és que havia llegit que havia un petit corriol per la vessant de Heas i m´estranyava. Si desgrimpes directament sembla molt vertical. Si aprenc a rapelar potser ho faré així, ja m´ho pensaré.
Gràcies a tots.

Mina Thursday 15 june 2006 - 09:50

Pic de L´Arbella - Pic de les Planes (Tristaina)

Hola a todos!

Este finde queremos subir desde los lagos de Tristaina al Pic de L´Arbella por el port del mismo nombre y de ahi enlazar por la cresta al su vecino Pic de les Planes.
Por lo que hemos leido la subida por el Port de L´Arbella hasta el pico no tiene complicaciones. Sin embargo la cresta que lo une con el de les Planes esta calificada en algunos libros como PD.
Alguno de vosotros ha hecho esta ruta? Me podeis dar mas información?
Igualmente agradeceria que si habeis estado por la zona de Tristaina ultimamente me dijerais como anda de nieve.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A QUIEN PUEDA AYUDARME!
Un saludo a todos!

mynameis Thursday 15 june 2006 - 09:52

Re:Aneto en julio: necesito información

Ok. Gracias por la información.

Saludos.

pitufet Thursday 15 june 2006 - 10:46

gràcies a tots dos pels comentaris!!!!el tema era veure la trepada a la punta 1 el descens a la canal y la punta superior, , moltes gràcies per les aportacions !!! portaré el material per muntar un rapel i una corda curta !!!

jorgei Thursday 15 june 2006 - 11:07

Re:Vignemale por el valle de Gaube

Bueno, Manolito, ¿qué es eso de "sitio peligroso, ayudas y demás"? Siento no haber podido acompañaros, pero las circunstancias obligan, afortunadamente parece que todo va mejor.
Saludos,

Jorge

PD: Ya falta menos para el invierno!!!

Rubiales Thursday 15 june 2006 - 17:11

LLauset-Vallibierna

Alguien sabe que tal esta la pista que sube hasta el Lago LLauset desde el pueblo de Aneto? Que tal se hace con un coche normal y corriente, transitable? Esta abierta?

Tengo pensado subir al pico Vallibierna el próximo sabado. Sabéis como está la cosa de nieve?Queda algo?Crampones y piolo imprescindibles?

Gracias amigos!

Alexrb Thursday 15 june 2006 - 18:08

Re:LLauset-Vallibierna

La pista está asfaltada hasta el final, aunque hay que ir con cuidado con los baches. Para subir no necesitas material, aunque si bajas desde collado Llauset hay un nevero, aunque se puede esquivar.
Que vaya bien.

Fjavier Thursday 15 june 2006 - 20:56

Re:LLauset-Vallibierna

Nosotros subimos el pasado domingo día 4 con un Renault Laguna sin problemas; los únicos baches en el siniestro túnel. El material lo paseamos dentro de la mochila, el nevero que dice Alexrb lo buscamos deliberadamente para bajar más cómodos. Subimos por el collado de Vallibierna y bajamos por el de Llauset. Fotos en http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2154

Que vaya bonito

danimonk Thursday 15 june 2006 - 06:30

Re:aprender a escalar en barcelona??

las palabras finales de linea se juntan con la de primera linea de la siguiente

Abraham Thursday 15 june 2006 - 12:10

Escuala estanys de la Pera

El otro día fui a estos lagos y pude ver verias vías equipadas. Alguien sabe como conseguir más información sobre esta escuela.....número de vías, graduación.....?

Muchas gracias.

Pekas Thursday 15 june 2006 - 12:19

Lo mejor y más recomendable es que te apuntes a algún cursillo de los que organizan los diferentes clubs...(mejor cerquita de tú casa... ) o las federaciones...

http://www.cec-centre.org/escola/inici.htm

http://www.agrupaec.com/  (esta tiene roco y escuela de formación propia... y la seción de escalada es muy activa  )

http://www.feec.org/Activitats/ecam/ecam.php 

De seguro que hay más...  Sobre Climbat... Muy "friqui" ...y muy caro... 
Está el GYM rock    cerca de Sagrera ...sala de boulder más modesta que Climbat...pero con mejores precios...  buen ambientillo... y unas amigas muy guapas...   ( un saludo "superpilladisimasssss "...!!!!   )

La Fuixarda...está bien para hacer boulder..entrenar y hacer tus primeros pinitos... pero mejor busca profesionales o amigos cercanos y fiables para comenzar...

Pekas

PD. Para empezar con unos gatos...un arnés y un casco... podrás ir haciendo... Luego ya irás viendo los materiales más necesarios.. (asegurador (Gri.gri o Reverso ) cintas...cuerda... etc... )    Bienvenido al mundo vertical...  Ten cuidado....que engancha...!!!!!

Jesukrixto Thursday 15 june 2006 - 12:41

Re:Millors vies Cara Nord de Montserrat

Yo recomiendo la del Sostres íntegra, sin combinarla con la David Aparicio. La chimenea que te pierdes haciendo la David Aparicio para mí no tiene desperdicio. Hay un largo algo guarrete, pero después es una chimenea guapaguapa.

Lis Thursday 15 june 2006 - 13:07

Vias en Montserrat para hacer en una tarde y con sombra (o poco sol...)

Estoy buscando vías de Montserrat no muy largas (per tp cortas ) y asequibles (no mas de 6a/6b) q se puedan hacer en una tarde sin problemas y sin pillar una insolación. Q me recomendais? 

Tb busco gente con tiempo libre entre semana para ir a escalar

Salut!

Lai Thursday 15 june 2006 - 14:45

Re:Vias en Montserrat para hacer en una tarde y con sombra (o poco sol...)

Hola!
Amb els requisits que dius hi ha un munt de vies. Mira´t http://www.kpujo.com, quan poses llistat per noms, i cliques un, et surt un crokis amb les diferents vies que hi ha i l´orientació. Ja veuràs, hi ha moltíssimes, només cal que et fixis en les cares nord. Una clàssica és la Punsola-Reniu del Cavall, per dir alguna... 6a, A1, equipada amb parabolts i algun espit, molt bonica...
Bona trepada!

Jesukrixto Thursday 15 june 2006 - 15:18

Holas, buscas vias deportivas o para meter cacharros también valen?...la guía del David Hita de Cara Norte tiene 390 vías que te pueden valer, pero la mayoría de ellas requieren saber apañarse con friends y tascones, y eso exclyendo todos esos artificiales cazurros.

En cuanto a tiempo, yo suelo ir a escalar al menos un día entre semana a montserrat con un compi, pero la semana pasada se me hizo un esguince un día que fue a escalar con otros (por infiel:)), así que ahora toy libre, pero mi nivel no llega al 6b, así que igual te aburres en las vías en las que yo puedo moverme...

De todas formas en cara norte hay unas cuantas equipadas que nunca probaré con mi compi porque le tiene alergia a los paraboles, que a mí sí que me apetece probar, en particular vías algo durillas (para mis estándares...6a y bien chapado, vaya:))

En fin, que si quieres hablamos para la próxima semana...en cualquier caso, un saludo y suerte con tu búsqueda de vías!!

Lai Thursday 15 june 2006 - 16:56

Vías largas en Andorra (Sapun, estás??)

Buenas,
He pensado irme un fin de semana para Andorra  y estoy buscando vías largas, tanto equipadas como semiequipadas, y que no pasen de V+/6a obligado. He visto la Banzai y la Capricciosa... pero me faltan reseñas. ¿Alguna sugerencia?
Gracias!

vinyi Thursday 15 june 2006 - 17:05

Re:Vías largas en Andorra (Sapun, estás??)

bones lai...

Andorra me la conec molt poc, hi tinc poca tirada . Fa un temps vaig fer la cresta ruf- rulhe i ens vam portar les ressenyes la meva companya i jo  d´una via al pic de ribus que no vam fer, basicament ens va tirar enrrera el V+ del segon llarg encara que es pot treure en IV+ aunejant... bueno que jo i la Juls no la vam fer pero tinc la ressenya. Suposo que et donaran millors propostes pero si t´interessa et passo la resssenya per mail. Diuen que es una via bastant elegant i la roca es bona ( sino no ens l´haguessim plantejat, creume. Cap de les dues erem escaladores) crec que tenia uns 250m i sortia de grau roig.

Ressenya Thursday 15 june 2006 - 17:11

De semi equipadas tienes varias:
Directa a l´esperó NW del Pic de Ribuls (cerca de Grau Roig), 385m, 6a (V+ obligado), friends y fisureros
Morgan et les marmottes al Pic de l´Esquella (cerca de Pas de la Casa), 295m 6b (6a obligado), friends
Esperó NE al Pic de la Valleta (cerca de Pas de la Casa), 280m, V+, friends

Tienes todas las explicacions y croquis en la web de ressenya.net

madveras Thursday 15 june 2006 - 17:12

... uei... com surt la cresta Ruf - Rulhe? ... a l´hivern hem va semblar bastant yeye... ens vam quedar al Ruf, pero sense neu.... viam si me trec l´escagarrinamenta de sobre! ... material?

Pd.- encara tinc els llibres d´anato

vinyi Thursday 15 june 2006 - 17:47

Doncs molt maca pero el recorregut a trams molt poc definit. Nosaltres duiem un topo casolà i els graus marcats eren força orientatius. Teniem marcades dificultats de III+ com a màximes  i ens vam trobar un diedre a la meitat de la via, després duna zona amb molts gendarmes on ens vam fer una mica de cacota ( cosa molt normal entre la julia i jo jejejeje).

Vam tardar  casi 5 hores... duplicant el temps com sempre... a mi em fan cague els destrepes i son bastants guapillos els que et trobes. la roca acceptable menys el primer tram.

El normal es sortir del refu que hi ha als llacs de jouclar ( no se com es diu el refu). Nosaltres vam sortir de la vall d´incles amb el que ja vam sumar 45 minuts de més... més.
La cresta és molt bonica i vam comprobar l´eficacia dels friends mitjans :) servidora es va quedar penjada d´un jejejejeje ups!

Tinc el crokis per casa... pero ja et dic que es una mica sui generis. Suposo que no tindràs problemes les dificultats d´ajuntaven totes  entre 2 seccions de gendarmes on hi havia el diedre al mitg, la resta era II/ III. Nosaltres que erem unes exagerades li vam donar IV / IV+ al diedre quan a la ressenya que teniem marcava III+...

Al descens va ser aventurilla tb pq ens vam fotre per  una baixada yeye que tu dius i per la tartera després. Algo millor ha d´existir pq vam trigar bastant als llacs... no me´n recordo quan pero vam sortir a les 7 del matí i arribavem més o menys 11 h més tard al punt de partida, clar que crec que tinc el temps record per dirho alguna manera a la cresta del ferran.

Si... lo dels llibres d´anato fa pudor, pero és culpa meva.

Pekas Thursday 15 june 2006 - 18:18

Creo que es más "prudente" que cojas una primera base más solida y más "oficial"...   Una vez que tengas unas bases..si que podrás encontrarte con peña en los rocos...zonas de boulder...etc.. y quedar con ellos ...con peña del foro... 
Más que nada es que cada uno de nosotros y del personal que ya trepa ...tiene sus vicios ...sus formas de hacer... (unos prefierne el ocho...otros el reverso..cuerda simple...etc..etc  )  y te pueden llevar a pequeños errores de comienzo...
Ya tendrás tiempo para hacer las cosas de otras formas...al revés...etc...

Una pequeña base más solida...y luego...a muuuueeeertteeeeeeeeee.....!!!!!

Pekas

Pekas Thursday 15 june 2006 - 18:24

Si es por la tarde... bufffff.....  A las zonas aconsejadas en los anteriores posts...  
Yo te diria que en toda la vertiente Sur...tienes múltiples orientaciones para buscar sitios con algo de sombra...  (de hecho la mayoria de pies de vía son así... )  

Y al ser por la tarde... el Sol está algo más bajo y no molesta tanto... 

http://www.onaclimb.com/montsecroq/montsesud.htm

Pekas   

PD. Poseo tiempo libre...  si se tercia y te apetece  peckspecks@yahoo.es 

samesants Thursday 15 june 2006 - 19:20

Tienes cursos muy básicos aquí, UEC de Sants Escola Reconeguda per la FEEC.

www.uecsants.org

Un Bou Thursday 15 june 2006 - 22:01

Hey Lai!

En el Vertex especial Andorra hi surten algunes vietes, la majoria ja les han comentat per aquí. Si no el tens te´l puc aconseguir. Ja diràs algu.

Ah! passa´m les fotus del Pedra algun dia!

Apa ke vagi bé!! una abraçada!

iran Thursday 15 june 2006 - 22:39

Hola machine!

Bueno, yo no te puedo ayudar mucho en las sugerencias, porque estuvimos hace 3 veranos y sólo hicimos la cresta de fontargente y deportiva en Canillo antes de escapar despavoridos del turismo masivo y compulsivamente consumista que había allí en agosto...
Pero tengo el libro de escaladas en Andorra, así que si quieres que te mande algo escanneado o si nos vemos antes de que vayas para allá, me lo pides a lo que sea.

Irotz Thursday 15 june 2006 - 23:48

Re:Entrenar para mejorar... 1

Entreno Planificado Vs Entreno Anarquico

Todo el mudno ha aconsejado del entreno planificado, pero vengo yo y a joder.

Tiene pegas un entreno planificado. Si y según circustancias mas. (Voy ha hablar respecto a una temporada clásica de ciclismo de Marzo a Septiembre para que quede claro el concepto de fechas y demas, pretemporadas y ?picos de forma?)

Primero, tener claro para que se quiere entrenar, con un entreno anarquico puedes mantenerte todo el año en mediana buena forma. O medio mala, según nos comparemos. Si vamos a ir de vacatas a hacer el Tour de Tadjikistan en Julio ya tendremos un entreno claro y una motivación. Pero si nuestra motivación es salir los fines de semana y disfrutar: habra fines de semana que andes como un tiro y otros donde llegues a casa con la cabeza abajo y cansadísimo. Llegaras a tener salidas muy duras.

Segundo: No encontrarte con el ?preparador? que ha aprobado INEF como yo aprobe historia de segundo de bachillerato. Es decir, por favor y copiando. Copiar tablas de libros y de manuales te lo hago yo. He visto repartir entrenos de muchos deportes como quien reparte publicidad de la pizzería manoli en la salida del metro, y cobrando de una federación!!!  Poner 4 horas de fondo un 7 de febrero martes a un trabajador... pues no es muy logico, o descanso el sabado que te apetece salir... lo he visto.

Tercer: Tener tiempo, las semana de carga tendras que meterlas, si o si, sino las pelas del pulsometro, del entrenador y la prueba de lactatos de 120 bonis mejor gastarla en invitar a la pari a cenar sin motivo ( al menos ganaras sexo)

Cuarto: Según el deporte que quieras, hacerte la idea de que tal vez toque Gym en vez de campo un dia de primavera y al reves, mojarte de barro con lo bien que estarias en casa viendo perder a España en cuartos.

Quiento: Intentar ser autodidacta y hacer caso a la Outdor Campo Base, y demas literatura barata. Con todo eso mejor hacer sitio y al reciclaje. The House for the Window y from the lost to the river dice mi jefe.  Necesitas alguien que evalue tu recuperacion y tus cargas y progresos... tu puedes estar cansado despues de una semana al 80% y si te toca otra al 85% dejarla en un 65% con un "preparador" al menos cumpliras por orgullo.

Y ultimo, asumir la posibilidad de fracaso, experiencia propia, 8 meses de entreno, mas de 4 horas al dia de media, mucho sacrificio para lesionarte... después de eso vino una depresión de las que se caga la perra.

Yo hoy elijo la anarquia organizada. Buena suerte en tu elección.

dgmas Thursday 15 june 2006 - 08:18

Re:Estado pas de l´escalell

Muchas gracias por la info...

tendremos que cambiar de destino y subir un poquito más!!

Alguna sugerencia?? Habia pensado el viu de llevata pero he leido que está bastante masificado y las pozas algo sucias... Estamos buscando un barranco del nivel de l´escalell o el viu de llevata, de unas 2 a 3 horas de descenso.

Muchas gracias a todos

salo1972 Thursday 15 june 2006 - 09:05

Re:les BAUMES CORCADES

wuenos dias a todos,
he leido por ahi q. el puente mide 40 metros. vaya puentazo!!!
ah otra cosa, donde podemos comer por alli? me aconsejais algun sitio?
no conozco nada la zona.
gracias!!!

Mig Thursday 15 june 2006 - 10:35

Re:les BAUMES CORCADES

Buenas !!!
Eso de 10 min, es aproximado, depende de cada uno.
Lo cierto es que, para el que está cruzando, se hace eterno .
Ya nos contaras que tal.

Mig

Mig Thursday 15 june 2006 - 10:42

Re:DOLOMITI DI BRENTA

Los Dolomitas.......mmmmm......tiene buena pinta....

Mig

farell Thursday 15 june 2006 - 11:13

es un factor a tener muy en cuenta a la hora de hacer horarios o de preveer un cambio de tiempo...

hay veces que puedes esperar media hora para poder empezar un tramo de escaleras...

recuerdo que para avanzar el el terreno 50m en horizontal tuvimos que esperar mucho rato para poder superar una brecha (hoy en dia se soluciona con un puente tibetano)... son factores a tener muy presentes...
eso y la meteo REPITO... vas a 3000m y has de pensar más en alpinismo que no es ferratas tal y como las conocemos aquí...

técnicamente son sencillas.. pero se hacen largas...

nosotros estuvimos "entrenando" varios fines de semana en andorra haciendo  5 ó 6 ferratas en el fin de semana y las rozaduras en el dedo gordo por el gatillo del mosquetón de tantos dias en dolomitas se tuvo que tratar...por lo que recomiendo esparadrapo y demás...

un saludo,
farell

quiquer Thursday 15 june 2006 - 11:39

La meteo fundamental las tormentas de la tarde noche tienen una mala hostia
que no he visto en ningún sitio

Fern Thursday 15 june 2006 - 12:52

Lo de la meteo que comentan Farell y quiquer doy fe de ello. A nosotros nos empezó a llover a mitad de la Bochette Alte y luego a granizar y oir algún trueno cerca. ¡No veáis lo divertido que es hacer ferratas granizando, sujeto al cable!  Pensábamos haber bajado por la Oliva Destassis al refugio Alimonta, pero tal y como se puso el tema tuvimos que seguir por la Bochette.

Y bueno, el día siguiente queríamos haber continuado por la Bochette Centrale para descender luego desde el Tommaso Pedrotti derechos a Vallesinella otra vez, pero con la que estaba cayendo tuvimos que optar por bajar directos hasta el coche e irnos ya hasta Lavaredo. El día siguiente (tercera semana de agosto), en Lavaredo había algo de nieve en el parking a 2.200 mts. (en semana y media nevó un par de días).

Lai Thursday 15 june 2006 - 15:55

Re:Propuesta: Descenso de Barrancos Benasque

Buenas,

Yo para este fin de semana no puedo...  pero vamos... para cualquier otro, pues perfecto. Nos hablamos... Jolín, y si querías conocer peña... os hubierais podido apuntar al barrankostage III, que junto a unos cuantos de por aquí!
Y que vaya muy bien ese barranquillo!

Cat Thursday 15 june 2006 - 16:22

Re:Propuesta: Descenso de Barrancos Benasque

Jolin es que es demasiado justo de tiempo, yo tambien tengo ya planes para este finde, pero cualquier otro, avisando con mas tiempo, perfectooooo
tengo ganas ya de mojar el neopreno este año!!!

klk Thursday 15 june 2006 - 17:57

El barranco del infern no esta mal, supongo q llebara agua. Empieza en el coche y termina en el coche( es lo bueno). Empiezas con un buen salto(si se puede)de unos 7 metros y el descenso tiene rapeles guapos. Esta temporada quiero recorrerme mas la zona  para abrir otros.Esta por la zona de sort.

dgmas Thursday 15 june 2006 - 20:06

Wenas de nuevo... el de l´infern lo tenía en mente lo que me da un poco de yuyu es lo de cruzar la noguera. ¿Sabes si es peligroso? Más que nada lo digo por el caudal que pueda llevar!!

Otra posibilidad es la de hacer el forat de Boixols. El año pasado lo hice en Agosto, pero estaba algo sequito. Espero encontrar algo más de agua este finde. ¿Por casualidad no habrá nadie que sepa como va, verdad? 

Además, creo que se puede combinar con el de l´Aubaga Negra

Saludos y gracias de nuevo

Barraker Thursday 15 june 2006 - 21:29

saludos compis:
Por el tema de cruzar el noguera puedes estar tranquilo ya que el año pasado cuando lo hice habian isntalado un rapel segun tengo entendido por una de tantas empresas de la zona.
suerte y ya contaras

klk Thursday 15 june 2006 - 21:36

para cruzar tienes una tirolina, pero creo q podras saltar desde el muro salvavidas de la vieja carretera( buscando profundidad) o cruzar desde la orilla si destrepas, por q no creo q vaya fuerte alli lo veras! la tirolina sale aqui www.barrancos.org 

PIT Thursday 15 june 2006 - 08:22

Re:tiendas monotecho

Bueno es fácil de entender que para que no nos cale una tienda, el techo exterior tiene que tener una impermeabilidad mínima, cuando estamos dentro de la tienda generamos un huevo de humedad por la ropa húmeda y por nuestra transpiración ? este vapor al llegar al tejido que esta frío condensa igual que cuando echamos nuestro vaho sobre un cristal, esto es lo que pasa cuando nuestra tienda tiene solo un techo, realmente en las tiendas con doble techo pasa lo mismo y se condensa igual pero como tenemos un falso techo interior eso ni lo llegamos a ver ni nos afecta tanto como cuando el único techo esta directamente sobre nosotros

En general a mas impermeable el tejido y menos volumen tenga la tienda mas se  nota la condensación, evidentemente las condiciones meteorológicas influyen un huevo, a mas diferencial de temperatura dentro fuera y a mas diferencial de humedad dentro fuera habrá mas o menos condensación.

Evidentemente, si ventilas la tienda evitaras esto, el problema es que cuando hace mal tiempo ?. Fuera hay mas humedad que dentro y hace mas frío es justo cuando estas tiendas se comportan peor, por lo que a veces son algo incomodas, yo me he despertado con techos blancos por la escarcha o con goteras de la lluvia que condensa, por lo que como ves el ahorro de peso se paga,

También es cierto que no todas las tiendas se comportan igual, por ejemplo yo ahora tengo una tienda de epic,  un material no impermeable (resistente a la humedad) y la verdad condensa poquísimo, pero claro asumiendo que probablemente en una lluvia muy fuerte pueda calar ? nada es perfecto  ni siquiera las que menciona juanqui que están echas de silnylon que es un tejido impermeable muy fino y en cuyo diseño para  evitar que condensen han tenido que buscar una ventilación máxima y aun asi pueden condensar

Un participante de estos foros que tiene una me comentaba que solía llevar una gamuza  pequeña para limpiar la condensación por las mañanas.

Por tanto ten en cuenta que el que pongas la cabeza al lado de la puerta no sera tan importante como el diseño tejido y sobre todo de las condiciones climatologicas y esto es algo que no puedes controlar ?..

Tampoco son malas ojo?. Simplemente que tendrás que pagar un precio por llevar menos peso, tampoco es grave, el que condense no quiere decir que llueva dentro, ojo tampoco  hay que exagerar pero desde luego son algo mas frías y mas incomodas que tiendas con doble techo convencional?.

Juanqui Thursday 15 june 2006 - 08:25

Re:tarptent o tienda hiperligera.

Me alegro de tu pronta respuesta Pit. Y conocia lo de la tarptent de viajarapie...Pero la elección es complicada. Se que la tela de las grosamer es el doble de caro que las tarptent de henry shires, aunque estas dicen con muy buena terminación. Estoy buscando información en las web eeuu, pero la lengua es un jandicab...En fin se hace lo que se puede. Un abrazo, muchisimas gracias y esperando tu respuesta. 

Juanqui Thursday 15 june 2006 - 08:36

talla chaqueta grossamer

alguien sabe a que medida se refiere las tallas de esta chaqueta

Generally, select from small - medium for 5´5" to 5´10" and 125 to 175 lbs, large - XL for 5´11´ to 6´2" and 175 to 225 lbs, and XXL for 6´2" to 6´7" and 225 to 285 lbs.
http://www.gossamergear.com/cgi-bin/gossamergear/order.html
Por cierto que tal van, transpiran suficiente, en el precio va incluido el pantalon?Hay diferencia con respecto a las de backpackinlight o la rainshield o2...
http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/00394.html
Muchas gracias a todos los foreros por vuestras ayudas.

PIT Thursday 15 june 2006 - 11:21

respuestas para juanqui y todo el que este interesado en los materiales freaks y ligeros 1

respuestas para juanqui y todo el que este interesado en los materiales freaks y ligeros

Bueno esto no pretendía ser tan largo pero bueno .... no se estarme ?callado? igual hago una versión corregida con calma ..........

Juanqui .... veo que estas tirando a cosas muy especificas y creo que deberías tener en cuenta unas cuantas cosas

Siempre que la gente me pregunta por las cosas que uso siempre insisto en que yo no recomiendo para nada el 90% de las cosas que uso, y cuanto mas especifico o ligero es este material menos lo recomiendo todavía.

Veo que has llegado a cosa muy especificas gossamer gear, granite gear y tarptent son marcas que están enfocadas al publico mas freak .... y deberías de entender que estas marcas están englobadas en un contexto muy concreto que debes de tener muy presente.

Sus productos nacen de el colectivo freak norteamericano de lo ultraligero, esta gente se dedica a hacer largas rutas de trekking ... o senderismo de larga distancia, caminos marcados relativamente poco técnicos, en rutas marcadas a lo largo de estados unidos... por tanto especificas para ese uso.

Esto es muy importante y ahora veras porque...... el material es muy ligero, a mas simple y ligero mas especifico y mas penalizaciones va a tener.

Vamos por partes..... yo tengo un traje de gossamer (bueno medio ya veras por que)  uno de bacpackinglight una mochila mariposa, viajarapie tiene una mochila granite gear y una tarptent.... y ambos tenemos mucho material de el que veras en esas paginas que estas consultando (y no te digo cual por que si tengo que ir comentándote uno por uno necesitaría  20 paginas)

Empecemos por la mochila..... efectivamente las mochilas que citas son muy muy ligeras y como todo lo que citas es facil emborracharse con esas cifras, como en todo cuanto mas afinas algo mas riesgos corres...... como ya explico en mi articulo de mochilas  que seguramente has leido pero no estaria de mas volver a leer

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_24.htm

Te pongo la parte importante en este caso

???Pequeños detalles
Sabéis que defiendo el peso ligero a muerte, pero cuidadín con aligerar peso en la mochilas, lo primero es aligerar TODA la carga y SOLO después comprar la mochila ligera (ya que estas están diseñadas para cargas ligeras) y NUNCA sacrifiques peso a costa de un buen sistema de porteo, es muy típico ver a gente con mochilas de alpinismo ligeras que están diseñadas para cargar poco peso cargadas a tope con lo cual pueden resultar  realmente incomodas, en este caso es un problema de utilización inadecuada, no de la mala calidad de la mochila, que puede ser excelente.

Es mucho mejor llevar una mochila de 3 Kg. que es cómoda con 15 Kg. de carga que una mochila de kilo y medio que es incomoda con esa carga.

Las mochilas son como las botas HAY QUE PROBARLAS y ojo a las talla

Mucho ojo al diseño de los cinturones y su conexión con le bastidor....La carga a la cintura .......... y el que insista en cargar los hombros es su problema ....pero lo acabara pagando??

Las mochilas ligeras están pensadas para llevar cargas ligeras por lo que es FUNDAMENTAL aligerar la carga antes que la mochila ... yo pase de una mochila de travesía de 3.300g a otra de 1500 gr después a otra de 700 gramos después a una de 500  y finalmente a veces uso una de 166 gr ... pero para usar estas mochilas he ido bajando primero el contenido de estas un proceso que me ha llevado 3 años y todavía no ha terminado.  

Con la mariposa por ejemplo llevaba pesos en torno a los 6/7 kilos ...... (2 de agua 1 o 2 de comida y 3 de material) yo que tu pesaría antes lo que piensas llevar, por que si andan en torno a los 10 kilos (que ya es bastante poco ) probablemente sea mejor pensar en mochilas mas convencionales (ligeras, pero sin pasarse)
Otro punto que tienes que valorar es que estas mochilas tienen tallas fijas si lo que planteas es que la use tu hija tendrías que tener en cuenta esto por que si es pequeña pueden no valerle, no solo por la longitud del torso (espalda)  si no por el cinturón  por ejemplo el cinturón de la mariposa a mi con una cintura de 90cm (soy bastante delgados) me va justísima, si eres mas delgado puede no valerte.

La mariposa además es una excepción por que tiene unas barras de fibra para hacer una estructura, eso es una excepción .... el 99% de las mochilas ultraligeras no tienen estructura de ningún tipo por lo que cargan el peso en los hombros, especialmente las mochilas tipo ?raid? o las de esquí de travesía todas ellas se comportan de forma LAMENTABLE cuando se trata de cargas un poco pesadas ..... asi que tenlo en cuenta ...

Aparte de la carga y las tallas tendríamos que hablar de la resistencia, estas mochilas (como la tarptent) están echas con tejidos ligerísimos (silnylon o tela de spinakker) y por tanto muy frágiles.... en julio me voy también a hacer el tour del montblanc y en agosto a hacer monte .... no puedo llevar NI DE COÑA esta mochila por que no aguantaría ningún viaje ni en el avión ni en la bodega de un autobús, cuando viajo en bus con el club la tengo que llevar conmigo arriba, por lo delicada que es, también tengo que tener cuidado en salidas en Galicia por que las zarzas o el matorral te pueden dar una sorpresa desagradable, (obviamente los americanos deben de tener unos bosques superideales y limpios por que si no no entiendo como algunos llevan estas mochilas en marchas de 2 y 3 meses de duración) ............... y por supuesto no son nada impermeables por lo que hay que cuidar la impermeabilidad de lo que llevas. 

Lamentablemente yo voy bastante en autobús ... en Galicia abundan las zarzas y el matorral y además llueve bastante .........

SI te parezco exagerado te pego la garantía de gossamer gear para ampliarte la perspectiva con la ?garantía? del fabricante

Warranty Information
Some of the tradeoffs of designing with extremely lightweight materials are strength and durability. Gossamer Gear deliberately designs gear as light as functionally possible. It is up to the user to determine if an item of gear will serve their intended purposes. You cannot expect our equipment to stand up to the same use/abuse as gear weighing 2 - 5 times as much.
We warranty products we sell to be free from manufacturing defects. GOSSAMER GEAR DOES NOT WARRANTY PRODUCTS AGAINST MATERIALS OR FABRIC FAILURE DUE TO DURABILITY ISSUES. If you are unwilling to accept the limitations of the lighter materials used in our products, do not purchase them, or return them upon receipt in accordance with our return policy. Please note that due to use of extremely lightweight materials, the G5 and Whisper packs are sold with NO WARRANTY.

Por supuesto el que sea tan delicada significa que a pesar de que cuides  y mimes estos productos su vida útil va a ser MUCHO MAS REDUCIDA que cualquier producto convencional... y teniendo en cuenta su precio (130 dólares mas 30 de gastos son 160 dólares) no son productos que se puedan considerar rentables

Simplificando.... son poco resistentes (o sea poco fiables y poco duraderas) , son para llevar cargas ligeras, no son tan confortables como mochilas mas elaboradas y no son precisamente baratas ...................tenlo claro

En el mercado hay mochilas en torno al kilo y medio mas baratas resistentes duraderas fiables y cómodas.

Pit Thursday 15 june 2006 - 11:22

Re:respuestas para juanqui y todo el que este interesado en los materiales freaks y ligeros 1

Otro tanto pasa con las tiendas ... las tarptents son tiendas monotecho pensadas para 3 estaciones, eso significa que a) son tiendas frías ... para minimizar los problemas de condensación (que no olvides que siguen existiendo) han buscado un diseño muy ventilado por lo que calientes no son. A pesar de todo a veces condensan ... viajarapie suele llevar una gamuza para limpiarlo en la suya.

Son tiendas no autoportantes (autoportante es la que se queda montada sin vientos como un iglú) ni siquiera la rainbow es 100% autoportante yo supongo que por que en estadus unidos los suelos son blanditos y las piquetas siempre entran...............la realidad es que a mi no se por que siempre me toca poner la tienda en sitios con suelos duros o piedras ... por lo que es algo a tener en cuenta especialmente por que tampoco son muy resistentes al viento (la resistencia depende de cómo este puesta la piqueta) por culpa de su tejido, es necesario revisar la tensión de los vientos con frecuencia para que no se mueva la tienda por que con el agua o el calor el silnylon cambia y la tienda se tensa o destensa  (a que eso no lo has leído en los foros)  siguiendo con las piedras el suelo es también muy fino por lo que la gente suele llevar un groundcloth ... vamos un plástico para proteger el suelo .... (mas peso)
Como la mochila a pesar de que la cuides tampoco esperes que vaya a durar como una tienda normal .. son tiendas pensadas para poner por la noche y quitar por el dia.
Y por supuesto con precios que van desde 175 a 220 dólares mas al menos 30 de gastos vamos como mínimo 200 dólares

Resumiendo son poco resistentes no autoportantes y no tan resistentes al viento como un iglú y aunque su montaje es rápido hay que revisarlo de vez en cuando (tensar vientos)

Obviamente un americano que haga sus rutillas la ponga para dormir en la costa oeste con su suelo idealdelamuerte para piquetas y con climatología buena estará encantado con ella ....... en mi caso a mi no me valía esta opción

Hay tiendas autoportantes con o sin doble techo en el mercado entre 1.5 y 2.5 kilos .... mas fiables duraderas y de precio similar ....

Seguimos con el traje de aguas ...........entre 15 y 25 dólares (mas 30 de gastos) para un traje de aguas de 250 gramos de peso total ................encima personalmente  te puedo decir que es 100 %  transpirable y no condensa nada 1000 veces mejor que el gore, y que lo he usado con nieve, me han caído tormentas gordas gordas y he estado (verídico) al lado de un tío con un traje de gore de casi 600 euros y el empapado y yo seco .....guauuu........... vale todo muy bonito.... el material cuando la gente lo ve es parecido a un papel con la cara exterior suave  la gente me dice ?ostras llevas un traje de papel) efectivamente esa es la MALA NOTICIA... la parte de arriba mientras andes con cuidado aun te aguanta .........pero el pantalón (si, el pantalón viene incluido) dura minutos, si vas por sendero bien ... pero en cuanto te encuentras una zarza olvídate ... en la primera salida se engancho con un pincho de un rosal y se me hizo un 7 de 10 cm .....le puse esparadrapo y en la siguiente salida en 10 minutos caminando (con cuidado) por monte bajo tenia media docena de rotos

Básicamente los dos trajes son lo mismo así que mejor el de backpackinglight pero ya te digo que son de usar y tirar asi que tan baratos no son

Moraleja ... es un traje de usar y tirar, desde luego para rutas largas el pantalón no vale, quizás un pantalón de chubasquero normal y una chaqueta de esas es mas operativa

En cuanto al corte y tallas es complicado, el diseño es como un saco yo mido 1.73 y la talla pequeña me queda como ya he dicho y como se ve en las fotos como un saco por lo que hay que ser cuidadoso, por supuesto no tiene bolsillos ni ajustes ni nada y la cremallera esta cosida al tejido que es ?papel? por lo que tampoco puedes darle tirones vamos yo desde luego no dependería de un traje de esos una travesía larga o con mal tiempo sostenido.......

Así seguiría ..... folios  folios .....

Lo importante es que las cifras son bonitas si .. pero cuando fuerzas los limites aparecen bastantes limitaciones que tienes que tener en cuenta

... este finde sali con una mochila de travesía de 3 estaciones sub5 es decir  con un peso base (sin agua ni comida) de 2.300g .... si es estupendo y espectacular (mi primera mochila vacía pesaba 3.300 por lo que hoy llevo una mochila que llena pesa un kilo menos que la primera vacía) vale eso no es un milagro.........................eso supone siempre sacrificar FIABILIDAD POLIVALENCIA COMODIDAD Y DURABILIDAD ..........sin contar el gasto .... el proceso me ha llevado mucho tiempo, pruebas y todavía no estoy del todo ni convencido ni satisfecho ............ tenlo en cuenta, no hay milagros y si te vas a los extremos como parece que estas tendiendo ... tendrás que superar muchos inconvenientes

Obviamente en mi caso las ventajas superan a los inconvenientes .... .pero entre llevar un peso base de 3 kilos   o de 5 la diferencia de confort es poca  y los materiales dan menos quebraderos de cabeza (obviamente se gana mucho cuando bajas de una mochila de 15 kilos a una de 7 y poco pierdes (salvo pasta) ... .pero a veces para bajar de una mochila de 7 kilos a una de 5 si que pierdes muchas cosas) eso tenlo claro

Y es IMPRESCINDIBLE que te des cuenta que cuando vas a jugar a eso todo el material ha de tratarse como un conjunto no puedes llevar una mochila de 500 gramos y luego un saco de 2 kilos y un gore de un kilo... como tampoco puedes llevar un hornillo de alcohol (a viajarapie le llevo años confiar en los hornillos de alcohol)  y pretender cocinar pasta para dos en un cazo grande,....si llevas un saco fino hay que coordinarlo con la ropa .... o si la mochila es fina tendrás que cuidar la impermeabilidad de las bolsas del interior ..... etc etc etc .... a mas ligero el juego se complica .........así que lo mejor es que vayas poco a poco ............el comprar de repente el kit mas freak del mundo es garantía de problemas ...........ese es el motivo principal por el que insisto en que jamás recomendare la mayoría de las cosas que uso ...

Mi consejo es que vayas poco a poco .... primero eliminando cosas después aligerando las que quedan y después poco a poco y coordinadamente el resto....

Tu mismo ...

jav_ang Thursday 15 june 2006 - 13:16

Re:respuestas para juanqui y todo el que este interesado en los materiales freaks y ligeros 1

Yo simplemente querría comentar que estoy sufriendo un proceso transformador desde una mochila pesada (+15kg, hace un año y medio) a una actual de peso medio (10-11kg, pero incluyendo 2-3 litros de agua), para uso de unos 3-4 días. Me ha supuesto un cambio en comodidad BRUTAL. Aunque pienso seguir bajando peso donde pueda, encuentro que cuando el agua y la comida  se acaban, y la mochila acaba pesando unos 7kg, la diferencia en comodidad no es tan grande con respecto a los 10kg.

Así que otro que opina que no conviene obsesionarse.

Pekas Thursday 15 june 2006 - 15:31

Re:tarptent o tienda hiperligera.

Aqui tienes otra opción...

http://www.raidlight.com/boutique/liste_produits.cfm?type=80&num=0&code_lg=lg_fr      

La gente de http://www.raidlight.com/boutique/int_05rando.cfm   tiene algunos productos muy interesantes   

Pekas  

PD. Lástima no vuelva la oferta del tienda Boomerang de 1 kg. de peso por 25 eurones...!!!
   (eh...Pit...????  )

igna Thursday 15 june 2006 - 15:34

Hola juanqui!

Hace  ya rato que quería contestar...pero hasta ahora no he encontrado un ratillo.

Yo no hace mucho tambien pasé por tu fase, aunque yo también tenía la excusa de que médico

Igna Thursday 15 june 2006 - 15:49

Joder con el intro!! a ver si ahora si, lo que décia

Yo no hace mucho tambien pasé por tu fase, aunque yo también tenía la excusa de que el médico me recomendó por tema de rodillas cargar el mínimo peso.

Yo empecé por pesar mi material y ver dónde podría buscar alternativas, tanto dentro de material específico de montaña como en otros sitios.
Ahora mi mochila ronda los 5 kilillos y poco, para 2-3 estaciones y sin llevar tienda.
Eso sí, sé las limitaciones, dado que no me gasté 200 cebollinos en un saco ligero no puedo apurar tanto las temperaturas. Lo cual en determinadas ocasiones hace que tenga que cargar un saco de más peso y mayor volumen.
Sé que hay puntos en los que aun puedo reducir, tipo de hornilloy tal pero dado que aun no tengo aun fiabilidad pues no me arriesgo.
Además cada uno sabe hasta donde quiere llegar. Así para mi es muy importante llevar algo más de botiquin y la manta térmica, aunque suponga 200 gramos de más, y en cambio PIT NO LLEVA MANTA TÉRMICA, EHHH jejejeje. Pero ahi cada uno tiene su elección
Otro tema es que dependiendo del tipo de salida pues llevaré una camara compacta o una réflex y ahi pues le meto tranquilamente 1 kilillo más y si me flipo y pillo el trípode grande pues le meto 4 kilillos...
Así que ya ves que esto no es una ciencia exacta. Todo depende, tienes una lista base y a partir de ahí debes jugar con ella.

Otro tema es que de vez en cuando rehaz la lista y piensa en todas las situaciones.
A mi no hace mucho me pasó que haciendo un trozo de la carros me vi que iba a pringar con la ropa mojada. No calculé bien los recambios ni el equipo...porque sin darme cuenta  resulta que ultimamente siempre salía con buen tiempo y al final ya casi inconscientemente dejaba los pantalones impermeables en casa, por no usarlos.

Otra opcion para empezar es hacer una mochila y luego vaciarla. lo que saques lo repartes en 3 montañitas: lo que has usado, lo que no has usado y lo que pudieras haber usado. Y a partir de aqui decides qué puedes recortar.

Bueno vaya ladrillo.

Un saludo

Gabi Thursday 15 june 2006 - 15:54

PIT, entre tu y Zodiaco me habeis gastado la tinta negra del monitor.
haz el favor de escribir en rojo a partir de ahora...

y como os complicais la vida!! mi mochila Karrimor de 30 litros es indestructible, super equilibrada, equipada, comodisima, y pesa menos de 1 Kg. y vale su precio justo, 59 eur.

Xavierchocula Thursday 15 june 2006 - 19:10

Re:Que esterilla me compro?

ok, entendido..... pero rizando el rizo, por aquello de hablar y discutir sanamente.
Como bien dices, el cuerpo desprende calor que lo absorve todo lo que se encuentra a su alrededor, saco, ropa, esterilla, bien, siendo una esterilla llena de aire, se supone que el aire con menos densidad asciende, es decir se coloca en la zona mas "alta" de la colchoneta, y el frio tienda a bajar hacia el suelo, centrandonos en un medio tan pequeño como la seccion de una colchoneta, se podria decir que se crea a tan pequeña escala una corriente de convección como la que tu comentas????

entonces estoy pensando en que si me adentro más en este mundillo y consigo desprenderme del calor de mi casa y me aventuro a la montaña en invierno será mejor que me compre una buena esterilla de las que comentais, y esta la reserve para el veranito y los festivales de música

Un saludooo!!!!

Juanqui Thursday 15 june 2006 - 23:23

Gracias, gracias, gracias.... a todos y en especial a Pit por este largo post, Super util... Y es que estás ante un vagazo y un desastre...Me parece que me acabas de ahorrar mucha pasta.Por lo menos la mochila ni hablar, Soy demasiado desastre como para estar cuidandolo en todo momento de ella...Y el impermeable..Dificil elección, como dice mi chica, que es peor que yo, ya saldría el pantalon impermeable roto, y es que ella es un poquito brutita.
No se lo que voy a hacer. La verdad es que estoy buscando mucho en la red, y es que en las tiendas de montaña de aqui de madrid, hay poca cosa especifica tecnica de bajo peso. En fin, te miran como un bicho raro cuando dices que pesen poquito, porfi. Por cierto, la rainbow, lleva un palo de lado a lado de la tienda.De que es? de aluminio t9? Es Bastante resistente al viento?Porque sino, se podría quebrar totalmente. Y el synilon, es menos resistente que el tejido de doble techo de una tienda normal de de aqui? Mil gracias, de todo corazón, por vuestra ayuda. Un abrazo. Por cierto me alegro que vayas a hacer el tour del montblanc...

PIT Thursday 15 june 2006 - 23:44

Re:Que esterilla me compro?

Efectivamente xavier mas que rizar igual nos liamos ?

.tu esterilla y el resto de las autohinchables que se venden es excelente y que yo opine que prefiero una de espuma de calidad no implica que tu tengas que tener 2 esterillas ni que tengas una esterilla mala ? que ten por seguro que no lo es es mas por ese precio me parece un chollo  

La mayoría de la gente que anda por ahí usa esterillas del espuma del hiper de 6 euros con sacos de 300 igual que muchos llevan camisetas de algodón con cazadoras de gore de 300 euros (también) es mas muchos hacen las dos cosas a la vez ?? resulta lamentable sobre todo por que ganaban tanto o mas gastándose 60 euros en una camiseta y una esterilla decentes que con esos 600 euros?.. 

Asi que el hecho de que tengas una esterilla decente ya sobra pero si encima te ha costado 26 euros me parece una gran compra  repito

basicamente un cuerpo caliente en contacto con uno mas frio, tiende a liberar energía en forma de calor hasta que la temperatura de los dos cuerpos se iguala???. En este caso nosotros producimos el calor ?. Y ese calor se escapa?.. con el saco y la cámara de aire que forma mantenemos el calor ? para reducir la velocidad de perdida de calor ?. Como en el suelo no hay esa cámara ? y el suelo esta frió usamos la colchoneta?..si en esa colchoneta hay aire ? calentamos el aire?.y como esa capa de aire es muy pequeña y esta en contacto con un ambiente frío  ese calor ?se pierde? no es necesaria ni siquiera una corriente de convención simplemente el aire mas cercano a nuestro cuerpo esta mas caliente que el lejano?.y esa transferencia de calor se producirá por mas microscópico que sea la sección???..en una colchoneta de espuma ? también se produce lo mismo simplemente que por su mayor densidad el aire esta encerrado en burbujas mas aisladas por tanto la perdida de calor es menor y mucho mas lenta ??.por eso a mas frío (mas diferencial de temperatura) el proceso sera mas acusado ..y las de espuma tendrán un mejor comportamiento. Si a eso le sumamos que dentro de la autohinchable hay humedad procedente de nuestros pulmones que se va acumulando al soplar ? y sabiendo que el agua es mucho mejor conductor del calor que el aire?entenderemos que el proceso se agrave ?.. por pequeña que sea la sección ?. punto pelota

Con esto no quiero decir que las autohinchables sean malas ?pero si que su relación peso/eficiencia/precio/fiabilidad es inferior a una esterilla de espuma de calidad

.  Para mi es evidente que si tenemos en cuenta que las autohinchables cuestan el doble pesan mas , y encima se pueden pinchar y no abrigan mas ? yo personalmente me decanto por las de espuma de calidad ? salvo que me vaya en coche de camping y pueda ?disfrutar? de esas autohinchables de 10 cm de espesor y mas de dos kilos de peso que andan por ahí?..ummmmm

Pero  OJO insisto que opine que sean mas eficientes no implica para nada ni signifique que las hinchables me parezcan malas  ? PARA NADA una cosa es la eficiencia y otro decir que sean malas ??..las autohichables ? son un buen producto punto.

Ojo también me puedo equivocar ??. Las autohinchables han evolucionado mucho y hoy cuestan y pesan menos asi que nunca se sabe lo que nos depara el futuro oiga ?

Pit Thursday 15 june 2006 - 23:59

Bueno mi consejo es que pases un poco de los consejos de las tiendas, lamentablemente esas cosas que estas mirando se escapan mucho de lo que saben la gente de las tiendas.. pero no es culpa de ellos?es que son cosas muy muy especificas.

La rainbow tiene un palo de alumino de muy buena calidad puedes también pedirla con un palo de fibra de carbono ? pero el ahorro de peso es ridículo (menos de 10 gramos creo) y es menos resistente que el de aluminio, el propio constructor no lo recomienda.

La rainbow es mas resistente al viento que las tarptent, pero a pesar de todo no se puede considerar una tienda muy resistente al viento es mas deberiamos de considerarla poco resistente? cualquier iglu pequeño de calidad bien montado es bastante mas estable

Insisto a pesar de todo las tiendas de esta casa no son tiendas diseñadas ni siquiera para media montaña OJITO son tienda para ?backpacking? o sea senderismo de varios dias punto pelota.

Otra cosa es que si eliges bien los lugares de acampada y la montas bien te aguante?de todas maneras por 200 gramos mas que la doble rainbow tienes por ejemplo la black diamond ligthouse que es un diseño de tienda de alta montaña y alpinismo (bibler) pero con tejidos mas ligeros y si buscas marcas como hilleberg. North face, terra nova y otros muchos tienen cosas similares   incluso hay alguna tienda por ahí con doble techo de 2 acuchaos de menos de 900 gramos asi que si has llegado a tarp tent  y gossamer gear  seguro que ecuentras mas cosas

igna Thursday 15 june 2006 - 00:20

Re:28-200 mm, control total (o casi), raw...

No es por nada pero que por pedir no quede no?

Encontrar un 28-200 en una compacta es bastante complicado, ya que tiene mucho recorrido y normalmente las compactas suelen ser eso...compactas.
Lo del Raw, no me suena que en compactas pequeñas haya algo así, si me suena en digitales con objetivo fijo (lo que llamo reflex falsas...).
YO tengo una Nikon coolpix 4300 (320 gramos) a la que le puedo añadir un conversor de lente de manera que tengo cubierto desde 36mm hasta 228mm. No es la panacea pero es lo que hay.
Evidentemente para viajes me llevo la reflex...pero con la compacta he hecho fotos guapísimas....eso si tiro en Tiff porque con el jpeg a la que empiezas a trastear lo jodes...

A parte de los modelos que te comentan tb tienes la Nikon D50, no es la mejor réflex del mundo pero es ligera, completa y "barata". Si te decides por ella pilla solo el cuerpo y tye haces con un 18-200, me parece que es el Tokina, que tiene muy buenas referencias. Ligero y de "calidad" (teniendo en cuenta que la calidad que puede ofrecer un zoom de tanto rango no será la misma que una de focal fija)

Bueno cualquier cosa sigue preguntando...

Lluis.m Thursday 15 june 2006 - 08:03

Re:Comença l´espectacle...

SI SI SI SI SI SI SI SI SI TODOS A LA PLAYA apa siau

farell Thursday 15 june 2006 - 08:29

la solucion perfecta contra los domingueros y especuladores!!!...

y si nos vestimos de oso y....

un saludo,
farell

Zzacharster Thursday 15 june 2006 - 08:46

Hay que ver el miedo que le tiene la gente a un animalito!! Pero si los animales más peligrosos de este planeta son los humanos, por favor que ridículos son........

Sergi Thursday 15 june 2006 - 08:50

Tu lo dices por lo del chiste aquel del cazador y el oso :

" tu no vienes a cazar !!!! "

Sergi Thursday 15 june 2006 - 09:12

De acuerdo contigo Zzachaster, hay humanos muuu peligrozus  ... ¿pero has ido de trekking por Canada?.

Yo tengo amigos que han estado y en los terrenos de acampada hay rangers armados vigilando por la noche. Los sustos allí no son tan infrecuentes!

Si almenos pusieran urogallos, que con papas fritas deben de estar de miedo !!

Skalatriz Thursday 15 june 2006 - 09:35

Cierran la perrera de Granollers.

Hola a todos, acabo de recibir lo que más abajo corto/pego. Yo soy de Madrid, y he pensado que por aquí podría llegar a más gente cercana a Granollers. Espero que sirva para algo. He buscado en los foros y no he encontrado ninguna referencia a ésto. Espero que no importe que lo ponga, aunque no está estríctamente relacionado con la montaña, creo que es importante.

Besotes a todos y gracias.

URGENTE

El 1 de Junio se cerró la perrera municipal de Granollers. En esta perrera hay 150 perros, los cuáles serán sacrificados en un plazo de 2 a 15 días si no son adoptados.

Por favor, si queréis adoptar un perro/a o sabéis de alguien que
quiera, llamad al 93 840 27 77. Es MUY urgente.

Los perros están lavados, desinfectados y en perfectas condiciones
sanitarias.
Además os pediría que pasarais este mail al máximo número de
persona (a ser posible haced copiar y pegar para evitar kno se acumulen símbolos y mails).

Sólo son un par de minutos y podéis salvar la vida de decenas de
animales.

Muchas gracias.

Luisildo Thursday 15 june 2006 - 10:59

Vístete de oso, y tranquilo que con un poco de suerte los especuladores se encargarán de que no dures demasiado tiempo...  no sea que se les joda el chollo...

Zzacharster Thursday 15 june 2006 - 11:12

Los oso que viven en Canadá no tienen nada que ver con los osos del Pirineo, los Rangers te explican las normas y actuaciones a tener en cuenta con los osos, los rangers estan para proteger a los escursionistas, pero siempre está el típico listillo que acaba en el estómago de un enorme oso grislee... que penita!!

La montañas pertenecen a los animales que alli viven, ellos ya estaba alli antes de que apareciera el hombre, el hombre no es más que un mero intruso en la naturaleza.

Urugallos, otro animal en vias de extinción. pq no te comes a tu madre con patatas seguro que la mujer está muy tiernecita

Pekas Thursday 15 june 2006 - 12:04

Zzacharster      Un "poquito de porfavor"...noooo...???
Creo que hay maneras ...y maneras...

Pekas  

PD. A buen entendedor-a ...

FTer Thursday 15 june 2006 - 12:05

Bueno, en justa correspondencia, si el oso puede comerse o asustar al excursionista, este a su vez tambien podrá comerse o asustar al oso. ¡Qué gane el mejor!

Saludos.

Sergi Thursday 15 june 2006 - 12:30

Lástima que no seas pastor de allí arriba y tus rebaños pasten por el campo... haber
que opinarías

Zzachaster, veo que quedan algunos "animales" de dos patas en peligro de extinción dignos de estudio... 

Sinceramente prefiero el Urugallo ... mi madre ya no está tan tiernecita la pobre; aunque con algunos años menos.
 Yo podría tambien mentar a algún familiar tuyo pero paso del tema.. leyendo tu comentario no vales la pena !

Pekas Thursday 15 june 2006 - 12:38

La historia de los osos y los "hombres"...acabará ...como dice Sergi  cómo el chiste que comenta.... 

El oso   diciéndole al cazador :
"Bribbón...!!!!!    qué tú no vienes sólo a "cazar"...  

(qué hay mucho vicio  escondido por esos mundos de Dios..  )

Pekas   

David_P Thursday 15 june 2006 - 12:45

Zzcharster encuentro de muy mala educación tu post... Una cosa es el post en tono de humor de Sergi.. y otra distinta faltar al respeto.

El grupo de excursionistas fue desalojado por los forestales franceses, encargados de la vigilancia del oso, no se que estudios tienes tu sobre la materia, pero diria que ellos algo deben saber...

El excursionista se acerco accidentalmente a los restos de un animal... Y entonces un oso se vuelve bastante agresivo.

sarrio Thursday 15 june 2006 - 13:49

a ver..... ¿que oso buscais exactamente? que ahora como la mayoria vais depilados.....  ¡bribones!

ademas pekas, hay algunos vicios buenos  no nos vamos a asustar a estas alturas...

Salo1972 Thursday 15 june 2006 - 09:10

LA PALMA

wuenos dias,
decidido vamos a ir a la Palma de vacaciones! Aun me quedan dias, pero ya los voy tachando del calendario. vamos a ir en el mes de noviembre.
he estado mirando por internet y me gusta un monton. Me podeis aconsejar en que zona buscar alojamiento? norte, sur..... tambien si conoceis alguna casa para alquilar...
he visto por internet una casita a 1 km. de el mazo que me ha gustado. me piden 45 euros pero no se si es por persona o por dia!!!
espero ansiosa vuestras respuestas!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies