La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 august 2006, tuesday.

Mensajes dia22 august 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Tuesday 22 august 2006 - 00:55

Manual para subir montañas....

De un escritor y fabulista ...que sin ser de mis preferidos...   me ha gustado la historia...    (además de que me ha parecido una feliz coincidencia encontrar este texto... mientras la web está volviendo a arrancar de nuevo... )

http://lugarzen.bitacoras.com/archivos/2005/03/17/manual_para_subir_montanas

Nuevos saludos a todos-as....  

Pekas

Ir a la conversación completa

Jurimapi Tuesday 22 august 2006 - 07:00

Subir al Aneto

Hola, los dias   16  y 17 de septiembre tengo pensado subir al aneto seremos algunos si alguien quiere apuntarse que me lo  diga  y ya  veremos la manera de  quedar   mi mail es  juanricardomat@hotmail.com, pienso que es  buena epoca aun    y si alguien sabe como hacerlo es decir cuanto se tarda  desde donde o  asunto de dormir  refugio y tal  pues mejor unas explicaciones siempre van  bien , bueno os pespero ya me contareis  hast pronto .
Richard.

brenneke Tuesday 22 august 2006 - 16:15

Re:Subir al Aneto

Buenas tardes.
     Nosotros lo subimos hace diez dias por Coronas y bajamos por los portillones hasta la Besurta,aunque creo más recomendable bajar por Barrancs o,si vais bien de tiempo,por Coronas,la pedrera desde el Portillón Inferior hasta la Renclusa puede hacerse eterna y,sobre todo:el estado del glaciar dá más lástima cada año que pasa,este año hay unas grietas tremendas a la vista,unos puentes de nieve muy peligrosos y el estado en algunas zonas de la primera capa de hielo a las 12,30 horas invitaba a salir corriendo inmediatamente del hielo.Llevo varios años casi seguidos subiendo al Aneto en agosto y este año es con diferencia cuando peor he visto el estado del glaciar,incluso el collado de Coronas.Por eso os recomiendo mucha atención y prudencia al atravesarlo.Tardar entre 10-11 horas en la ida y vuelta haciéndolo con tranquilidad y paradas necesarias estaría bien.

pp Tuesday 22 august 2006 - 18:56

Propuesta: Formar grup excursionista

La idea seria formar un grup de nois i noies (of course) per fer sortides de muntanya amb certa asiduitat, ja siguin sortides d´un o de varius dies.

Josep
38 anys
Maresme

piriskoskis-arroba-hotmail.com

Lugar / Zona: Pirineus

tipo de actividad: Montanyisme/Senderisme

Fechas: 2006-8-22 a 2006-8-22

Puedes ver más informacion entrando aqui

Io Tuesday 22 august 2006 - 19:24

Re:Temperetura en picos de europa.

Es muy variable. Lo normal es que oscile entre 0º y 8º en los 2000m.

Mangel Tuesday 22 august 2006 - 21:47

Errores mapa Alpina de Posets-Perdiguero

A las buenas,

Despues de andar unos dias por Benasque hemos encontrado algunos errorcillos en nuestros queridos mapas de Alpina. Espero que os puedan servir de algo.

Mapa Posets (Segunda edicion, Septiembre-2000)

1) Eriste – Cerler – Anciles – Cerler

La ruta sigue por un camino marcado como PR pero inexistente en el mapa. El camino no marcado se corresponde con una via paralela a la pista existente cerca de la parte superior de la ‘selba’ (supongo que la pista debe de existir, pero no la llegamos a ver ya que siguiendo las  indicaciones del  mapa el camino se perdia). Este PR va unos 200 m (o sea en la cota 1500m) por debajo de la pista. Se acaba uniendo al PR que une Cerler y Anciles (PR-8).

2)     Cabaña de Batisielles - Ibones de Escarpinosa – Ibones Batisielles

Desde la cabaña de Batisielles el mapa indica que el GR-11.2 llega hasta los ibones de Escarpinosa, y desde ellos hasta los de Batisielles. Es falso. El GR-11.2 va directamente desde la cabaña de Batisielles hasta los ibones del mismo nombre. Realmente existe el camino que va desde la cabaña hasta los ibones de Escarpinosa, y de ellos hasta los de Batisielles, pero no es el GR-11.2. El primer tramo, hasta Escarpinosa es un camino bastante marcado y evidente. El segundo tramo, hasta ibones de Batisielles es un camino poco evidente por una tartera y marcado con fitas. (En ediciones posteriores de este mismo mapa este error esta corregido.)

3)     Valle de l’Aigueta de la Vall

Las cabaña de l’Aigueta de la Ball y la de Pleta de la Ball estan en el lado izquierdo del camino, y no en el derecho como indica el mapa. (No nos hizo mucha gracia pasarnos de largo de la segunda, donde queriamos dormir).

No indica el nombre de la cabaña de Pardines (solo el pto indicando su existencia y ademas mal posicionado). Esta al norte del ibon de Chuncos. Y no hay una sola cabaña como indica en  el mapa, sino dos. Una para tres personas,  muy precaria. Y otra para uso pastoril pero que tiene la cerradura rota y se puede acceder (con permiso del pastor).

O el Santuario  de Guayente no esta a 1100 o el collado de la Ribereta no esta a 2538 (medido 2438). Diria que Guayente esta a 1200, pero es un error demasiado grande… El altimetro marcaba 1200 en Guayente antes de calibrarlo (nunca habia tenido un error de 100 metros de un dia para otro).

Los pufos del mapa de Maladeta - Aneto, en el siguiente Msg

MAngel

Mangel Tuesday 22 august 2006 - 21:51

Errores mapa Alpina Maladeta - Aneto

Y los comentarios sobre el mapa del Aneto:

Mapa Aneto (Segunda Edicion, Julio-1999)

1) Baños de Benasque – Ibon del Alba

El camino que se desvia a la derecha, en la pista que une Baños de Benasque con Llanos del Hospital, sube por la margen orográfica izquierda del rio, no por la derecha como indica el mapa.

2) Tuca de Roques Trencades (zona Cerler)

Según el mapa la ruta parte de una pista forestal a la que se accede desde la carretera que va desde Cerler a las pistas de esqui.  El camino, marcado en  el mapa como senda poco definida, no existe. No almenos en el punto que indica el mapa (comprobado con GPS).  Hay una gran edificacion (una granja) que tampoco está en el mapa. Desde la pista sale un sendero señalizado como PR que accede a una cascada espectacular (del Bom, según nos dijeron los lugareños), pasando por una pequeña presa. Ninguna  de las tres cosas está en el mapa.

3)     Vall de Remuñe

El camino del valle de Remuñe sale unos 300m antes del final de la carretera de Francia, justo despues de un puente. Supongo que el que indica en el mapa al final de la carretera tb debe de existir, pero el que hay en la realidad no lo indica en el mapa.

Según el GPS, el desvio (a la izquierda) hacia el ibon de Remuñe aparece bastante antes (unos 200 m).

En general, los caminos y los cruces no estan donde el mapa dice que tienen que estar (tanto en este mapa como en el de Posets - Perdiguero). Hay errores en algunos casos de bastantes metros. Y no es problema de calibracion, ya que los ibones, los picos, las poblaciones, las carreteras, etc, se posicionan correctamente.

Nos explicaron en Benasque que hay una chica haciendo trabajo de campo, GPS en mano, para el nuevo mapa de Prames (que tiene tanto o mas que mejorar que el Alpina).  Espero que algun dia nos den la informacion real, que es por la que pagamos al comprar los mapas.

Saludos.

MAngel

Elales Tuesday 22 august 2006 - 18:21

Rabadá-Navarro al Gallinero - Variante directa (Pilar de Cotatuero - Ordesa)

Agradecer a los foreros que me pasaron las reseñas, nos fueron de mucha utilidad.

Vía bastante equipada, aunque no tanto como nos habían dicho y más o menos evidente si se va con buenas reseñas.
Los pasos más difíciles están en el techo (6b en libre pero con un clavo a cada metro), el enderezamiento (6b+, no pertenece a la vía) y el largo anterior a la chimenea (6a bastante duro según como se llegue de fuerza).

Un par de reuniones equipadas con al menos un parabolt, el resto son clavos y algún spit.

Descenso por la Faja de las Flores y clavijas de Cotatuero.

Guaraantenas Tuesday 22 august 2006 - 21:34

el castor

me voy en septiembre al castor por el refugio de quintino sella , agradeceria si alguien que conozca la ruta me pudiera orientar sobre el grado de dificultad que me puedo encontrar ,quitando la climatologia que pueda tener, y dentro de la ruta donde se encuentran las mayores dificultades si las hay.
un saludo a todos

dgmas Tuesday 22 august 2006 - 11:28

Fernandez Molero - Roca Monera

Buenas a todos... he estado echando un vistazo a reseñas de esta vía y "parece" que está bien... además me queda cerca de casa

pero me pregunto si alguien me puede dar info de primera mano de la vía: tipo de seguros, si hace falta poner cacharros, grado en general... en particular me preocupan los pasos que hay que sacar en artifo!! Son muy chungos??
Bueno, en definitiva, cualquier tipo de info será de gran utilidad...

Muchas gracias a todos

Un Bou Tuesday 22 august 2006 - 14:48

Escalar a la Cerdanya

Hola! alguien tiene reseñas del Roc d´Aude o otros sectores que hay de camino al Lac de les Bulloses?

Venga gracias por adelantado! y a disfrutar!!

Txori Tuesday 22 august 2006 - 16:48

escalando por el midi

Aupa gente
despues de varios meses sin internet vuelvo al foro
Pensamos ir este finde al midi y necesito información reciente del estado de las viras de bajada de la aguja jolly, ya que desde antes del desprendimiento de hace dos años no voy por alli. Por cual se baja mejor actualmente?
por otra parte si alguien tiene info de la SE directa en cuestion de equipamiento, reuniones etc estaria encantado de recibirla.
buenas escaladas
agur

katu Tuesday 22 august 2006 - 17:15

Re:escalando por el midi

Kaixo txori,

Destrepando por las viras, justo cuando se llega al desprendimiento, hay un tinglado nuevo de rapel, que te deja al lado de la reunión final de la mailly. El entorno es arenoso pero seguro (si es que se puede llamar seguro a bajar por las viras ).

De la sudeste directa solo hicimos los dos primeros largos en junio, porque luego enchufamos por la sudeste clasica. El equipamiento se veia correcto en comparación con otras vias del midi, y el grado en libre pelin apretado (este ultimo comentario es totalmente subjetivo, no hace falta que me llameis manosyogurt). De alli hacia arriba nidea, ya contarás.
Aguuuur

txori Tuesday 22 august 2006 - 19:27

Re:escalando por el midi

mila esker katu
deduzco que es mejor bajar por las viras superiores destrepando hasta el tinglado de rapel junto al desprendimiento, no?
haber si al final vamos pa alla y cuelgo una reseña de la vía
agur

Gustavgrau Tuesday 22 august 2006 - 21:18

Re:Fernandez Molero - Roca Monera

mirate esto:
http://asanjuan.madteam.net/blog000140/galeria_2037/

Asha Tuesday 22 august 2006 - 11:41

webs rutas catalunya

Hola! me inicio con la btt y quería sacarme rutas de internet, me podeis informar de webs para sacarme rutas de catalunya?

Gràcies!! 

mirlo Tuesday 22 august 2006 - 11:48

Re:webs rutas catalunya

Mirate las rutas que hay en la web

http://www.madteam.net/rutas/7.BicicletadeMuntanyaBTT

o la pagina de enlaces

http://www.madteam.net/enlaces/categoria.php/12.html

Ale..a darle al pedal, o al raton

Aip2000 Tuesday 22 august 2006 - 09:59

Chaqueta Bionnasy - Chollo

Buenas a todos,

He estado viendo una chaqueta en Decathlon, modelo Bionnasay 700, que parece que está bastante bien, es una tres capas con la membrana novadry y ripstop y tejido extensible (peso 890 gr), (según decathlon es una chaqueta técnica para alpinismo y  es lo mejor que tienen)

Las tienen de rebajas a 99 euros (antes costaban 199 euros)

ya se que no es gore-tex etc., pero alguien sabe qué tal está para un uso de media montaña invernal quizas algo esporádico de alta invernal.

Muchas gracias por vuestra ayuda...

Sarrio Tuesday 22 august 2006 - 10:18

Re:Chaqueta Bionnasy - Chollo

pues probarla no la he probado, pero si hay que decir que el decatlon tiene cosas muchas veces buenas y a buen precio, que no le hacemos el caso por no llevar las marcas que suponemos son mejores.
si es la que pienso es una chaqueta que tiene un corte bastante chulo y técnico, pero al precio que me dices que va, te cuesta casi como un chubasquero liqero de membrana de otras marcas de mas prestigio. Aunque no sea gore-tex, es una chaqueta que creo que esta bien ventilada
y para los usos que dices que yo creo que va bien, de todas maneras ahora que chufla esto, seguro que alguien la ha probado y te dira.

Pekas Tuesday 22 august 2006 - 10:26

Sin que sirva de precedente... ya que suelo desconfiar un poco del material "Decartón"  si que es cierto que suelen tener algún buen producto y de una muy buena relación calidad -precio....       Evidentemente creo que la opción de la que hablas es una muy buena oportunidad.... buenos acabados...  Tal vez sea una chaqueta algo pesada para mi gusto... el Novadry no es la panácea pero funciona bastante bien... Tal vez si viviera en una zona de muchas lluvias me lo pensaria... y lo de "una tres capas.".. pienso que es un concepto que ya está algo "obsoleto"  (no así el sistema de vestimenta de tres capas...  ) y que deberiamos de ir probando otras opciones...
(seguramente no tan baratas...)

Sin duda ...un chollete... por ese precio...y para el uso que comentas... 

Pekas

quietman Tuesday 22 august 2006 - 11:02

Por ese precio, o parecido, se pueden encontrar chaquetas de marcas más reconocidas bajo su propia membrana, como puede ser la Precip de Marmot, o la Hyvent de North Face... si tienes tiempo pásate por tiendas ahora que están de rebajas, mira en Forum (el año pasado por ese precio te hacías con una Ternua) y si andas por Madrid, te puedo decir alguna tienda que a lo mejor tiene precios interesantes...

Cargolet Tuesday 22 august 2006 - 11:11

Calcetines Forclaz 500

Bueno, ya que estamos con lo del material del Decartón, coincido con otros en ser bastante crítico con la relación calidad precio de la mayoría de sus artículos pero a veces te encuentras con cosas que sí valen la pena.  Este verano he probado los calcetines Forclaz 500 (2 pares por  20€,  son los que anuncian como antiampollas y recomendados para travesías de varios días). No se como compara el precio con otras marcas y ya veremos que tal aguantan los lavados y el paso del tiempo, pero deciros que me han gustado y que repetiría . Eso sí, el acabado interior se ve pobre (muchos hilos sueltos) pero lo cierto es que me han resultado muy cómodos y han cumplido su labor (aunque me hubiera gustado probarlos con temperaturas algo más altas, los días que he salido no han sido precisamente de los más calurosos).

@_ö

Cargolet Tuesday 22 august 2006 - 11:19

Tengo la Precip de Marmot que me salió por 90 eurones y pesa y abulta poquito

La semana pasada tuve oportunidad por fin (hace un año que la tengo) de ponerla a prueba con una tormentita de 8 horas sin parar y he de decir que se comportó de fruta madre... es cierto que acabé mojado... pero lo mismo todos los demás con Gores y sin Gores. La chaqueta me aguantó varias horas y tengo el convencimiento que si acabé empapado fue por el agua que se me fue colando por las muñecas brazo abajo o desde la cara cuello abajo. También contribuyó que me despisté y dejé las cremalleras de ventilación abiertas en un momento en que llovía especialmente fuerte y claro, lebvantas el bracito y ya lascagao. En total creo que pese a todo la chaqueta me aguantó bien del orden de 5 a 6 horas... y habría aguantado todas las horas (salvo factor transpiración claro) de haber cuidado los detallitos que menciono.
Total, que por mi parte Gore nunca mais

lis Tuesday 22 august 2006 - 14:48

Arnes chica PRIMROSE Black Diamond

Estoy pensando en cambiar el arnés. El que tengo ahora mismo me molesta bastante y termina haciendome daño. Había pensado en comprar un modelo femenino y he visto el modelo Primrose de black diamond. Alguno de vosotros lo ha probado o ha escuchado hablar de él?

Gracias!

Nika Tuesday 22 august 2006 - 20:15

Re:trekking anapurnas

hola Manolo

Finalmente lo hemos contratado a traves de la información que nos dió Josep Mestre. por  buddatreks y el consulado de nepal. 2ª respuesta

La verdad es que ha salido bastante más economico que cualquier agencia de aqui. no se si habras mirado algo de ellos.  si quieres pega un vistazo a ver si te interesa : http://www.buddhatreks.com/spanish/index.htm , con esto el trekking, es todo a traves de mail. te piden que hagas una transfer de25 % del total. y el resto a pagar en Katmandu.
Los vuelos los miramos a traves de www.consuladodenepal.com, www.turismodenepal.com.

Si tienes información acerca del trek y te va bien puedes pasarmela, así comparo.

Y lo mismo te digo si quires te envio lo que tengo.

Gracias por todo.

Un saludo.

Nika

Nika Tuesday 22 august 2006 - 20:20

Re:trekking anapurnas

gracias a todos por la información facilitada, finalmente ya lo tengo!!!!!
ha costado un poco decidirse.
si estais interesados puedos facilitaros la info que tengo.

saludos.

Nika

Madteam Tuesday 22 august 2006 - 00:39

Web bajo minimos

Hemos hecho lo que hemos podido y la web va un poco bajo minimos, aun se estan acabando de subir ficheros, ... por ejemplo el inicio de seion para escrbir posts, y las fotos de usuarios... espero que epor la mañana ya esta que lleva como 20 horas subiendo archivos esto.

De todas maneras la copia mas reciente de archivos que hemos podido recuperar es del 8 de julio, asi que que se habran perdido montonazo de fotos, rutas, relatos...

Y de la base de datos, del 27 de julio... pero es todo lo que hemos podido hacer...

A ver si podemos ir acabando de depurar todo lo que falta.

kikos Tuesday 22 august 2006 - 00:50

Re:Web bajo minimos

pues nada a por ellos ,que son pocos y cobardes.
no "precuparsus" que en dos dias lo volvemos a llenar todo.
saludos a todos.

Pekas Tuesday 22 august 2006 - 00:51

Ánimo Madveras.... (y Cia...  )    

Todo nuestro apoyo moral.... (si quieres vengo una noche a ayudarte.... pero ya sabes que yo sólo puedo preparar cafés  y buenos bocatas "energéticos"
que sobre informática y ordenadores...mejor que yo no toque nada... )

Lo dicho....   ánimos...  
"La paciencia es amarga ...pero su fruto es dulce..."   Proverbio viladrauenc...

Pekas  
PD. Por cierto...cuando hay que ir a romperles las piernas a los del servidor...??????

Lluis.m Tuesday 22 august 2006 - 06:36

Ostias cuantas veses va a petar el servidor????? yo toy super contento parecia que me faltaba algo, cuantos dias hemos estado sin comunicasion???? bueno un abrazo a todos, i como a ido las montanyas lejanas????? un saludo a todos -as apa siau

Lluis.m Tuesday 22 august 2006 - 06:49

luego desir que no estabais avisados seguro que el sr. oscuro echo un malefisio al server o???? piolin que estos dias ma paresio verlo  porque el pajarraco no estaba oi??? apa siauPD....I esto para el mirlo jejejejejejejeje ay ay ay ay otra PD..... como podemos saber las ultimas notisias del pamir?????? i esto para todos los de la expedicion felicidades

Lluis.m Tuesday 22 august 2006 - 06:53

de entrada ya pido perdon 3 post en 10 minutos pero ahora veo mas avallo que un post pone ya tenemos el nuevo serves pues joder solo dura un mes que es como los iogures apa siauPD. Ya me voy solito

Fern Tuesday 22 august 2006 - 07:53

por todo el trabajo subterráneo que hace posible esta página y que muchas veces no se ve ni se aprecia suficientemente.

Jb Tuesday 22 august 2006 - 08:21

Holaaa

un abrazo enoooorme para los curreles de la pagina!!!!

si es que no ganamos para sustos.... eso si, cual ave fenix montañera, siempre volvemos a aparecer
me uno al comentario de pekas, cafes, tes, bocatas, amanidas, pasta, de la de comer, boquerones, patatitas... etc

v´sss

sarrio Tuesday 22 august 2006 - 10:12

gracias a estos websmaster....  (no sabemos todavia lo que tenemos al otro lado de la red.... si no fuese por ellos...)

y es que menos mal, que esto ya funciona,  ya no sabia ni dónde estaba... bueno que lo dicho, si hay que echar una mano a distancia se avisa... ir a animaros o a llevaros la caña como que no, mas que nada porque la pizza os la ibais a comer fria y la caña calentorra ;)

Madveras Tuesday 22 august 2006 - 10:15

El marron principal de a petada de server se lo ha tenido que cumer DavidP, que s´ha pegau con to quiesque pa recuperr lo irrecuperable, lueg Raul a güelto a reconfigurar cosillas del sever y finalmente el menda ayer subiendo como un desesperau todo lo que se ha podido salvar.

mirlo Tuesday 22 august 2006 - 10:24

bravo pa los tres merenda lerendas..., como diria aquel..."hay cosas que vosotros nunca habeis visto..." ...y eso es el curro que hay detras de "todo esto" BRAVOOOOOO!!!!

Ricard Tuesday 22 august 2006 - 12:53

he vivio un infierno... vuelvo de vacaciones y me encuentro el servidor petao!!! he pasado los peores dias (informaticos) que recuerdo!!!!

muchisimas gracias a los fieras que se queman las pestañas, y se pasan un monton de horas para que los inutiles informaticos podamos entrar en esta web y funcione todo tan de P.M. david p, david o. y todos los otros....

es cierto, nunca sabremos las horas y esfuerzos que pasan los que se comen estos marrones...

como dice pestoy con pekas, hay que ir a ver a los ipos del server y que parezca un accidente.

jander feliz de volver a estar con todos

Narhinan Tuesday 22 august 2006 - 14:23

Ostres! aquest cop si que em pensava que malament rai, eh!
Felicitats a tot el voluntariat coordinador i tècnic. Si heu estat capaços de tornar a deixar operatiu el web en una setmana i en ple estiu això ja no ho atura ningú... i pels continguts no os preocupeu que nosaltres ja ho anirem tornant a penjar.
Vinga, anar-hi anat!

Trabalon Tuesday 22 august 2006 - 14:41

Ole ole por estos megainformáticos que os estais currando la resurrección de la web!!!!!
Ya avisareis cuando este restablecida del todo y lo que se haya perdido, sobretodo las galerias de fotos, reseñas y relatos pues los volvemos a colgar y aqui no a pasado nada!!

Ta luegggg

Klaix Tuesday 22 august 2006 - 18:26

Ná tios, no os preocupéis, menuda vuelta de vacaciones... Ostiiii que malos días he pasao sin wweeeeeb..... (claro, los que no estamos de vacaciones, algo tenemos que hacer... jejeje, eh Lluis????)

Ala, ánimos i força al canut!

Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies