Ir a la conversación completa
Hola, los dias 16 y 17 de septiembre tengo pensado subir al aneto seremos algunos si alguien quiere apuntarse que me lo diga y ya veremos la manera de quedar mi mail es juanricardomat@hotmail.com, pienso que es buena epoca aun y si alguien sabe como hacerlo es decir cuanto se tarda desde donde o asunto de dormir refugio y tal pues mejor unas explicaciones siempre van bien , bueno os pespero ya me contareis hast pronto .
Richard.
Buenas tardes.
Nosotros lo subimos hace diez dias por Coronas y bajamos por los portillones hasta la Besurta,aunque creo más recomendable bajar por Barrancs o,si vais bien de tiempo,por Coronas,la pedrera desde el Portillón Inferior hasta la Renclusa puede hacerse eterna y,sobre todo:el estado del glaciar dá más lástima cada año que pasa,este año hay unas grietas tremendas a la vista,unos puentes de nieve muy peligrosos y el estado en algunas zonas de la primera capa de hielo a las 12,30 horas invitaba a salir corriendo inmediatamente del hielo.Llevo varios años casi seguidos subiendo al Aneto en agosto y este año es con diferencia cuando peor he visto el estado del glaciar,incluso el collado de Coronas.Por eso os recomiendo mucha atención y prudencia al atravesarlo.Tardar entre 10-11 horas en la ida y vuelta haciéndolo con tranquilidad y paradas necesarias estaría bien.
A las buenas,
Despues de andar unos dias por Benasque hemos encontrado algunos errorcillos en nuestros queridos mapas de Alpina. Espero que os puedan servir de algo.
Mapa Posets (Segunda edicion, Septiembre-2000)
1) Eriste Cerler Anciles Cerler
La ruta sigue por un camino marcado como PR pero inexistente en el mapa. El camino no marcado se corresponde con una via paralela a la pista existente cerca de la parte superior de la selba (supongo que la pista debe de existir, pero no la llegamos a ver ya que siguiendo las indicaciones del mapa el camino se perdia). Este PR va unos 200 m (o sea en la cota 1500m) por debajo de la pista. Se acaba uniendo al PR que une Cerler y Anciles (PR-8).
2) Cabaña de Batisielles - Ibones de Escarpinosa Ibones Batisielles
Desde la cabaña de Batisielles el mapa indica que el GR-11.2 llega hasta los ibones de Escarpinosa, y desde ellos hasta los de Batisielles. Es falso. El GR-11.2 va directamente desde la cabaña de Batisielles hasta los ibones del mismo nombre. Realmente existe el camino que va desde la cabaña hasta los ibones de Escarpinosa, y de ellos hasta los de Batisielles, pero no es el GR-11.2. El primer tramo, hasta Escarpinosa es un camino bastante marcado y evidente. El segundo tramo, hasta ibones de Batisielles es un camino poco evidente por una tartera y marcado con fitas. (En ediciones posteriores de este mismo mapa este error esta corregido.)
3) Valle de lAigueta de la Vall
Las cabaña de lAigueta de la Ball y la de Pleta de la Ball estan en el lado izquierdo del camino, y no en el derecho como indica el mapa. (No nos hizo mucha gracia pasarnos de largo de la segunda, donde queriamos dormir).
No indica el nombre de la cabaña de Pardines (solo el pto indicando su existencia y ademas mal posicionado). Esta al norte del ibon de Chuncos. Y no hay una sola cabaña como indica en el mapa, sino dos. Una para tres personas, muy precaria. Y otra para uso pastoril pero que tiene la cerradura rota y se puede acceder (con permiso del pastor).
O el Santuario de Guayente no esta a 1100 o el collado de la Ribereta no esta a 2538 (medido 2438). Diria que Guayente esta a 1200, pero es un error demasiado grande El altimetro marcaba 1200 en Guayente antes de calibrarlo (nunca habia tenido un error de 100 metros de un dia para otro).
Los pufos del mapa de Maladeta - Aneto, en el siguiente Msg
MAngel
Y los comentarios sobre el mapa del Aneto:
Mapa Aneto (Segunda Edicion, Julio-1999)
1) Baños de Benasque Ibon del Alba
El camino que se desvia a la derecha, en la pista que une Baños de Benasque con Llanos del Hospital, sube por la margen orográfica izquierda del rio, no por la derecha como indica el mapa.
2) Tuca de Roques Trencades (zona Cerler)
Según el mapa la ruta parte de una pista forestal a la que se accede desde la carretera que va desde Cerler a las pistas de esqui. El camino, marcado en el mapa como senda poco definida, no existe. No almenos en el punto que indica el mapa (comprobado con GPS). Hay una gran edificacion (una granja) que tampoco está en el mapa. Desde la pista sale un sendero señalizado como PR que accede a una cascada espectacular (del Bom, según nos dijeron los lugareños), pasando por una pequeña presa. Ninguna de las tres cosas está en el mapa.
3) Vall de Remuñe
El camino del valle de Remuñe sale unos 300m antes del final de la carretera de Francia, justo despues de un puente. Supongo que el que indica en el mapa al final de la carretera tb debe de existir, pero el que hay en la realidad no lo indica en el mapa.
Según el GPS, el desvio (a la izquierda) hacia el ibon de Remuñe aparece bastante antes (unos 200 m).
En general, los caminos y los cruces no estan donde el mapa dice que tienen que estar (tanto en este mapa como en el de Posets - Perdiguero). Hay errores en algunos casos de bastantes metros. Y no es problema de calibracion, ya que los ibones, los picos, las poblaciones, las carreteras, etc, se posicionan correctamente.
Nos explicaron en Benasque que hay una chica haciendo trabajo de campo, GPS en mano, para el nuevo mapa de Prames (que tiene tanto o mas que mejorar que el Alpina). Espero que algun dia nos den la informacion real, que es por la que pagamos al comprar los mapas.
Saludos.
MAngel
me voy en septiembre al castor por el refugio de quintino sella , agradeceria si alguien que conozca la ruta me pudiera orientar sobre el grado de dificultad que me puedo encontrar ,quitando la climatologia que pueda tener, y dentro de la ruta donde se encuentran las mayores dificultades si las hay.
un saludo a todos
Buenas a todos,
He estado viendo una chaqueta en Decathlon, modelo Bionnasay 700, que parece que está bastante bien, es una tres capas con la membrana novadry y ripstop y tejido extensible (peso 890 gr), (según decathlon es una chaqueta técnica para alpinismo y es lo mejor que tienen)
Las tienen de rebajas a 99 euros (antes costaban 199 euros)
ya se que no es gore-tex etc., pero alguien sabe qué tal está para un uso de media montaña invernal quizas algo esporádico de alta invernal.
Muchas gracias por vuestra ayuda...
Estoy pensando en cambiar el arnés. El que tengo ahora mismo me molesta bastante y termina haciendome daño. Había pensado en comprar un modelo femenino y he visto el modelo Primrose de black diamond. Alguno de vosotros lo ha probado o ha escuchado hablar de él?
Gracias!
gracias a todos por la información facilitada, finalmente ya lo tengo!!!!!
ha costado un poco decidirse.
si estais interesados puedos facilitaros la info que tengo.
saludos.
Nika
Holaaa
un abrazo enoooorme para los curreles de la pagina!!!!
si es que no ganamos para sustos.... eso si, cual ave fenix montañera, siempre volvemos a aparecer ![]()
![]()
![]()
me uno al comentario de pekas, cafes, tes, bocatas, amanidas, pasta, de la de comer, boquerones, patatitas... etc
v´sss
gracias a estos websmaster.... ![]()
(no sabemos todavia lo que tenemos al otro lado de la red.... si no fuese por ellos...)
y es que menos mal, que esto ya funciona, ya no sabia ni dónde estaba... bueno que lo dicho, si hay que echar una mano a distancia se avisa... ir a animaros o a llevaros la caña como que no, mas que nada porque la pizza os la ibais a comer fria y la caña calentorra ;)